miércoles, 5 de octubre de 2016

Hoy hay partido de Champions en San Mamés

Hoy a las 19:30 San Mamés abrirá sus puertas para la disputa del partido de Champions League femenina entre nuestras leonas y las danesas del Fortuna Hjorring.

La eliminatoria se presenta difícil: el nivel del futfem nórdico es más alto que el de nuestro entorno, por lo que las danesas son claras favoritas.

Por si sirve de referencia, El Desmarque comenta que el puesto del Fortuna en el ranking de la UEFA es el 5º, frente al 21 del Athletic. Aunque tampoco hay que darlo por imposible: el Barcelona es el séptimo y hemos sido capaces de ganarles la liga.

Pero por encima del resultado de esta dura eliminatoria, a mí me gustaría que este partido sirviera para dar un impulso al apoyo que reciben nuestras jugadoras. Creo que aunque cuando hay recibimiento de por medio a muchos se nos llena la boca, el seguimiento del equipo en el día a día ha bajado. No hace falta ser un pitoniso para prever que esta tarde en San Mamés habrá menos gente que la que firmó la petición de que hubiera gabarra para las leonas, ni que muchos de los opinadores de turno que pusieron a caldo a la directiva por no atener esa demanda, no es que no vayan a estar esta tarde en San Mamés: es que probablemente ni sepan que se celebra este partido.

Por eso quiero animar a los que lean esta entrada a que acudan esta tarde a la Catedral. Que las gradas hoy tengan un buen aspecto, me parece una muestra de apoyo más importante que reivindicar la gabarra.

Por mi parte, no estoy seguro de poder ir, aunque lo intentaré. Tengo además que reconocer que he estado dormido con este asunto. El Ambigú tendría que haber puesto su pequeñísimo grano de arena tratando de calentar el ambiente desde hace ya un par de días, y no dejarlo para última hora.

Pero nunca es tarde si la dicha es buena: Aurrera Neskak!

Os dejo con un video promocional del Fortuna. Es de hace tres años, pero me ha parecido simpático.


 
 
P.S. ¿Me equivoco al sospechar que la presencia masiva de muchachas danesas en San Mamés le producirá cierta nostalgia al KKK?

53 comentarios:

KROMA dijo...

No es momento de nostalgias, Camarada Cincinato.

Hoy espero presenciar en directo como pasamos por encima de esas vickyngas. No haremos prisioneras.

Anónimo dijo...

No jodas Hermano, piensatelo bien, mejor hacemos prisioneras, y a mi me da igual pararlas por encima por debajo o de medio lado.......

Contini dijo...

Supongo que los 30.000 de change.org irán al campo esta tarde. Así que habrá un llenazo, claro, y en paridad. Creo que lo da Gol TV en abierto.

Taoteking dijo...

¡¡¡Aupa LEONAS!!!

Cinciphone dijo...

Descanso 1-0.

Buen partido. Mucho desgaste. No sé si ahuantaremos la segunda parte.

KROMA dijo...

Bueno. 10.000 personas estuvimos ayer en San Mamés. Muy buen ambiente y como siempre presencia de bastante infante con madre aparejada. Por un lado me da cierta pena que el varón-socio "ceda" su carnet a su mujer y busque entre sus amigos más carntes para mandar a la prole a ver los partidos del femenino. Eso es un dato. Objetivo. Entre el socio-medio varón del Athletic, el equipo femenino es para sus mujeres y sus hijos.

Por otra parte no puedo por menos de alegrarme, de ver una grada con tan buen ambiente, alegría, afición zurigorri 100%.....y sin aguantar a los mastuerzos bocanegras, que no distinguen que no existe fuera de juego en un saque de banda, a los que padezco habitualmente en San Mamés. En casa están mejor.

El partido...uff....nosotros al 100%, entregadas a tope....y sacando una victoria al límite ante un señor equipo. Lo normal sería que nos eliminaran. Tanto física, como técnicamente ellas son mejores....pero "que nos quiten lo bailao". Dewrroche por parte de las nuestras...y a nada que la rumana no hubiese hecho un arbitraje claramente UEFA (increible el penalty que no nos pitaron), el resultado podía haber sido aún mayor.

Mención especial a Ainhoa Vicente. Vaya partido se cascó.

Lo más lógico sería no pasar, aunque con estas leonas yo si fuera el equipo danés, no me fiaría....

Anónimo dijo...

Es necesario querido Hermano Kroma que sacudas nuestras conciencias?

Mea culpa por la parte que me toca.

schultz dijo...

Camaradas, informa hoy la canallesca que el padrecito mandó ya en enero un submarino. Intuyo operación del Centro para rescatar a algún topo durmiente cuya identidad está a punto de descubrirse. ¿Puede ser el camarada Maneiroff?

Taoteking dijo...

¿Que se hayan dejado algo para la vuelta? No lo sé.

Visto el partido de ayer, no sé dónde ves la superioridad del Fortuna como para decir que lo lógico es que nos eliminaran, estimado Kamarada Kroma. A mí me pareció un partido muy equilibrado, con una primera parte netamente del Athletic y una segunda con mayor dominio danés, pero en modo alguno con una superioridad aplastante.

Y atrás son un coladero, ojo.

Si la vuelta se produce en unos términos futbolísticos similares a los de ayer, elimnatoria fifty-fifty... partiendo con un gol a nuestro favor.

Individualmente.

Iraia sacó un par de corners (como ahora suele decir no sé quien en la tele) "deliciosos". Uno casi fue "gol olímpico" y al otro le faltó el canto de un euro para encontrar rematadora. Sugerencia: que Iraia le de unas clases por las tardes a Beñat, a ver si aprende a sacar corners.

Yulema Corres. Sensacional. Con balón y sin balón, de cara y de espaldas, apoyando a sus compañeras o entrando al remate. De medio campo para arriba fue la vida, el alma del equipo.

Cincinato dijo...

Yo coincido en parte con KROMA y en parte con Tao.

Me pareció que ellas son superiores técnicamente, que tratan mejor el balón. No estoy tan seguro de que sean superiores físicamente: las nuestras contrarrestaron esa superioridad técnica con un derroche físico tremendo, que lógicamente les pasó factura. Pero eso no quiere decir que ellas sean superiores en esa parcela.

El partido fue muy equilibrado, con una primera parte algo más del Athletic, y una segunda algo más del Fortuna. Pero a mí lo que me preocupó es que cuando estuvimos 1-0 y ellas apretaron, apretaron mucho y nos encerraron. Me da que teniendo que levantar un gol y jugando en casa, vamos a ver esa parte del partido de ayer pero durante los 90 minutos, en versión corregida y aumentada.

Por otra parte, parece que andamos mal de centrales.

Estoy seguro de que las leonas van a dar la cara, pero esa ventaja del 2-1 me parece corta. En vez del 50/50 de Tao, yo diría que la cosa está en 67/33 a su favor.

¿Dónde está escrito que los arbitrajes UEFA tienen que ser peores que los arbitrajes domésticos? Porque a mí la Mateulaozeanu que nos arbitró, me pareció... Bueno: ya lo he dicho al ponerle nombre.

Forever dijo...

No ví el partido. Si no estoy equivocado, los que seguís habitualmente al femenino dabais la eliminatoria casi por imposible. Ahora veo disparidad de criterios en los porcentajes, pero el que menos nos da un 33% de pasar. Estamos contentos entonces, ¿no?

Cincinato dijo...

Yo estoy MUY contento, estimado Forever. Las nuestras hicieron un partidazo, desde mi punto de vista; y lo hicieron ante lo que me pareció un señor equipo.

Aunque insisto: cuando ellas apretaron, nos encerraron. Creo que en su campo será diferente. Aunque como las chicas jueguen con la intensidad de ayer, les vamos a hacer sudar la gota gorda a las ¿danesas? Porque son danesas hasta cierto punto: que yo recuerde tienen una brasileña, una finlandesa, una rumana, una serbia... Otra ONU al uso.

KROMA dijo...

A eso me refería estimado Tao. Yo creo que las nuestras estuvieron al 100% y que ellas...digamos que a un 75%.

El banquillo desde luego acabó el partido muy enfadado con ellas.

Por detalles que vi, tengo la sensación de que no venían muy preparadas para contrarrestar nuestro juego y esa suficiencia pudo con ellas. Me extrañaría que en el partido de vuelta volvieran a cometer el mismo error.

KROMA dijo...

Ah! lo de arbitraje UEFA-FIFA hace referencia a lo que decía butanito.
Equipo italliano, contra equipo ruso, por ejemplo. El equipo ruso juega muy bien y tal.......pero el italiano es el que "tiene" que pasar de eliminatoria.

O lo que comentan que dijo un alto mandatario del fútbol al árbitro de una final: "Recuerde que esto es fútbol. Y el fútbol lo juegan ONCE contra ONCE" . En alusión a las expulsiones y las tarjetas en una final......

Taoteking dijo...

Coincido, Cónsul. Las neskak jugaron un partidazo y el Fortuna (como bien dices, la ONU del furbol femenino) es un equipo muy potente. Es cierto que el visitante en el partido de ida no suele enseñar todo el catálogo y siempre cabe esperar más en su casa em la vuelta. No obstante, si yo apuesto por el 50/50 para la vuelta es básicamente por tres motivos:

1. El equipo danés adoleció de problemas defensivos gordos. Durante la primera parte Ainhoa le ganó la espalda tropecientas veces a la lateral (me imagino al homólogo danés del Kamarada, el forero Kromesen, lamentando los problemas de laterales que hay en su equipo).

2. En los momentos de más agobio por parte del equipo danés, el Athletic, a pesar de estar muy atrás, nunca dejó de salir bien a la contra. Hubo dos muy destacadas: la que le sacó la portera creo que a Lucía y la del segundo gol (que, igual que el primero, fue uma jugada sensacional). Lo que pretendo decir es que si en la vuelta damos por hecho que el Fortuna va a apretar mucho, estoy convencido de que las rojiblancas van a tener sus oportunidades de marcar a la contra. Vamos, que veo al Athletic capacitado para marcar allí.

3. Sin ser un asiduo (más bien lo contrario) de los partidos de estas chavalas, me ha sorprendido positivamente su competitividad. Hay varias veteranas, pero también hay unas cuantas 'pipiolas' de 18/20 años. Antes del partido mi temor era que estuvieran agarrotadas: debut en Champions, rival dificil y escenario imponente. Creía que las podría la responsabilidad... Y para nada fue así. Doy por hecho que nervios tendrían todas o casi todas, pero no influyeron nada en el juego, estuvieron muy 'puestas', concentradas en lo que había que hacer, no se descosieron cuando las otras apretaban, ni cuando encajaron el gol, .... Demostraron mucho carácter y eso lo veo como otro punto capaz de igualar en la vuelta la teórica superioridad de ellas.

Oye... Y una felicitación para Joseba Aguirre, porque este equipo se ve que tiene muy buenos cimientos.

erebai dijo...

Vi medio primer tiempo y medio segundo. Mejor el primero desde luego, en el segundo sufrimos. Gran segundo gol, definió muy bien. Creo que ellas son más fuertes, me da que va a ser muy difícil pasar, pero mérito enorme lo de ayer.
¿Os habéis enterado del lío de los dos jugadores del Eibar y el vídeo casero-movil de sexo profundo?. Joder. He visto las imágenes. Una cosa ya sé dónde la tenían, pero la cabeza no, desde luego....

eneko dijo...

Que verguenza lo de los jugadores del Eibar... seguro que era sexo fuera del matrimonio o algo asi de terrible ;)
Es increible la capacidad de generar morbo que tienen los medios de desinformacion actuales. De hecho es de lo que viven....que se tenga que pedir perdon por vivir tu sexualidad (consentida por todas las partes) como quieran... manda h...especialmente por videos filtrados sin consentimiento.
Camarada Kroma, iluminenos! Que es usted el de la carga con la experiencia de su cargo en Oxford ;)

eneko dijo...

Que verguenza lo de los jugadores del Eibar... seguro que era sexo fuera del matrimonio o algo asi de terrible ;)
Es increible la capacidad de generar morbo que tienen los medios de desinformacion actuales. De hecho es de lo que viven....que se tenga que pedir perdon por vivir tu sexualidad (consentida por todas las partes) como quieran... manda h...especialmente por videos filtrados sin consentimiento.
Camarada Kroma, iluminenos! Que es usted el de la carga con la experiencia de su cargo en Oxford ;)

erebai dijo...

Hombre, yo no sé si será morbo o no, lo que sí es seguro es que uno de ellos, o alguien que estaba muy pegado al trío, ha filtrado el vídeo, lo ha hecho público. Y no lo digo a los medios de información/desinformación, lo tiene todo kiski.
Cada uno hará lo que se le ponga, por supuesto, pero creo que lo que se comenta es que algo así lo puedan ver tropecientoas mil personas al minuto siguiente.
Y por supuesto ,estén casado/as o no es lo que menos importa, como si son hemafroditas.

legolas_bilbao dijo...

Pues segun la ser, la chica les ha denunciado..

Hay que ser gilipollas para grabar un video y compartirlo

eneko dijo...

Hacer cualquier tipo de foto/video te expone Erebai,esta claro. Que en pleno siglo XXI lo que la gente haga en la cama tenga la menor transcendencia es deprimente :(
De nuevo, si se grabaron SIN consentimiento de los 3... la cosa cambia, pero en fin... que deprimente es todo esto :)
A todo esto, el derby no se nos puede escapar....

Forever dijo...

En el video la chica les dice "eso no" cuando ve que están grabando.

Contini dijo...

El problema no es que tengan relaciones sexuales consentidas, es que las difundan sin consentimiento; pero lo de las redes sociales, el mal uso que se hace de ellas y la falta de seso que no de sexo de algunos es otro debate.

No pude ver nada del partido, los goles en ETB2, sí que he leído que hemos batido un record de asistencia a un partido de Champions femenina.

Taoteking dijo...

Valverde ha convocado a quince jugadores para un amistoso frente al River y entre ellos está Asier Villalibre.

Supongo que al ser tan pocos, jugarán todos. A ver qué tal lo hace el chaval en su (si no recuerdo mal) primera aparición con el primer equipo.

Rote dijo...

Gran partido el que jugó el femenino ayer. Para mí las mejores fueron Vanessa y Yulema.
Pienso que Joseba Aguirre se equivoca al poner a moraza de central, después de la lesión de g. Murua. Primero porque quitas de la banda a la jugadora que estaba desbordando por ese lado y segundo porque no es central y de ahí viene el gol de las danesas.
Mejor Eunate cuando la puso de central. De toas formas han traído una central del Oiartzun para supuestamente sustituir a Irene y ayer ni si quiera llegó a calentar y me pregunto, ¿para qué se le ha fichado si se pone a cualquier jugadora aunque no sea central para jugar en ese puesto antes que a ella?.
De todas formas equipo inmenso.
El problema es a ver cómo llegan al partido de vuelta. Estará murua? El domingo partido duro en Badajoz con su viaje correspondiente, vuelta y el lunes viaje a Dinamarca. Están justitas. A ver si aguantan bien el trote y nos alegran la semana.
Renano veo que mi voto ha sido decisivo y habéis perdido un escaño.

Erebai dijo...

Eneko, no se si no me explico o que. Que no me importa en absoluto lo que haga cada uno en la cama, nada. De lo que hablo es como se pueden grabar esas imagenes para subirlas a la red, que como se puede tener tan poca cabeza. Eso si que es deprimente. Que lo graban? alla ellos. No soy ningun mojigato, ni mucho menos, pero al menos una neurona me queda

eneko dijo...

No no Erabai, opino como tu. Lo mismo soy yo el que no se ha explicado correctamente. Suscribo tu respuesta

Nowanda dijo...

Llevo 14 años viendo a las leonas regularmente y ahora que cuando juegan Champions y en San Mames me pilla en madriz... 😟. Ni siquiera lo pude ver por tv. No me va a quedar otra que ir a Dinamarca.

Me alegro mucho por lo que comentáis: partido intenso, buen ambiente y victoria, corta pero victoria al fin y al cabo. No se puede pedir mucho más frente a un equipo muy superior, al menos sobre el papel, que juega Champions todos los años.

Rote: Moraza ya jugó de central el último día en Sondika, si no recuerdo mal. Ahora, es cierto que no cuadra lo del fichaje de la jugadora del Oiartzun. Joseba sabrá...

En el resumen de Athletic tv (poco bagaje para opinar, cierto, pero soy de la escuela de Cinci jejeje) me gustaron Yulema, Moraza y Erika. La jugada del segundo gol, sensacional (se supone q estaban rotas en el 85), tanto Erika como la perla Oroz en la definición.

A seguir soñando...

Nowanda dijo...

Ahora que cuando juegan: nueva gramática española...

Cincinato dijo...

Parece ser que Gol TV también va a dar el partido de vuelta, que es mañana a las 19,00 horas.

Yo pienso verlo, desde luego.

Por cierto: finalmente el partido de ida lo vi por TV y tengo que decir que me gustaron los comentaristas. Fueron una agradable sorpresa.

KROMA dijo...

Pues sí. Yo ya tengo ciertos neervios....aunque soy más optimista que la semana pasada respecto a nuestras posibilidades. Forever me ha contagiado su optimismo en base a nuestras apreciaciones del anterior partido.

Revisando mentalmente el partido creo que Oroz les puede hacer un siete al contrataque a estas vickyngas, que me parecieron un tanto "pesadas" corriendo hacia atrás.

A ver si lo logramos.

Cincinato dijo...

Pues yo estuve el domingo presenciando el grandioso espectáculo de verle a Tao bebiéndose uno de sus míticos vermouths, y a él le pasó al revés: me admitió que igual se vino un poco arriba con lo del 50/50.

Pero luego lo matizó, en el sentido de que igual 50/50 no, pero casi: tiene mucha fe en las posibilidades de las leonas.

Creo que si llega a pedir el segundo tanque de vermouth hubiera llegado al 80/20 a nuestro favor.

Cincinato dijo...

Pero... ¡Qué digo! Si ahora recuerdo que finalmente sí que se tomó el segundo.

Creo que lo hizo para que mi charla "Eli/Iraia versus Yeste/Beñat: estudio comparativo sobre una década de saques de esquina" le resultara menos deprimente.

Contini dijo...

Parece que Beñat está descartado para el partido del domingo, baja muy importante junto a la de Balenziaga.

Taoteking dijo...

Sin vermú. Pronósticos a pelo:

Mañana, en Dinamarca: 1-2

El domingo, en San Mamés: 3-0

Contini: Sin Balen, sin Beñat. Da igual... Como si sacamos a Gorka con un brazo atado a la espalda. Este año no les salva nadie.

Contini dijo...

Una pena, el fútbol ha sido muy cruel con el Athletic femenino.
Toca pelear por volver a Champions.
¡¡¡ AUPA ATHLETIC!!!

legolas_bilbao dijo...

Lo de las chicas es de buscar un brujo y que les quiten el gafe... Acojonante perder una eliminatoria en el minuto 118

KROMA dijo...

Qué pena, joder.

Sigo siendo un tipo raro al que le pone de muy mala leche eso de perder con la cabeza alta y tal....pero ayer sentí gran orgullo por nuestras leonas.

Lo de la televisión......mejor me callo.

KROMA dijo...

Por cierto...el tercer gol de las danesas tras una claro mano de la brasileña.

legolas_bilbao dijo...

susa, renovado hasta 2019

Cincinato dijo...

Desde que se conoció el emparejamiento se anticipó que el rival iba a ser superior, y que pasar no era imposible pero sí muy improbable.

Pues las danesas evitaron los penaltis en el minuto 118. Y gracias: que las nuestras tuvieron una aproximación cerca del final de los 90 minutos que bien pudo resolver la eliminatoria a nuestro favor. Creo que también hubo una gran ocasión en una prórroga que no pude ver entera ya que tardé en encontrar un enlace que funcionara bien.

Quiero decir con esto que hay que estar orgullosos de las neskak. Han hecho dos grandes partidos frente a un rival muy potente. Han demostrado que son un equipo que crece, y que aún no ha tocado techo.

Yo, por mi trayectoria personal como seguidor discontinuo de este equipo, estoy especialmente satisfecho. Me explico. En la época en la que yo seguía con cierta regularidad a las leonas, vi jugar, ganar ligas, y dejar el fútbol a jugadoras como Eba Ferreira, Nerea Onaindia, antes Eli Capa... Y se decía que eran una generación extraordinaria de futbolistas y que costaría repetir esos éxitos. El tiempo pasó, se fueron también otras jugadoras que se consideraban fundamentales (Tzibi, Marta Moreno, Arrate...) Yo cada vez veía menos futfem, hasta llegar a estar unos años casi desconectado. Pero veía que el equipo seguía arriba, con ligas perdidas en el último partido, una final de copa perdida en los penaltis, otra con escándalo arbitral...

El año pasado ganamos la liga y ahora que he visto dos partidos seguidos frente a un potente equipo europeo con un montón de caras nuevas para mí, me encuentro que el nivel del equipo, pese a ese baile de jugadoras clave, ha subido hasta el punto de medirse de igual a igual a un potente equipo nórdico, reforzado con varias jugadoras extranjeras. Y aunque seguimos viviendo mucho de veteranas como Iraia o Erika, hay unas jovencísimas jugadoras a las que no es que les tiemblen las piernas por jugar partidos como estos, es que juegan a un nivel y con una personalidad que prometen mucho.

Es evidente que en estos años, pese a ciertas crisis, se está haciendo un trabajo excepcional en esta sección del club. No sé como se reparte el mérito entre directivos, cuerpo técnico de las divisiones inferiores, sucesivos entrenadores del primer equipo y las propias jugadoras, que aunque cambien los nombre y las caras mantienen un espíritu admirable, pero hay que quitarse el sombrero ante la trayectoria de nuestro equipo femenino.

En cuanto a la satisfacción que mencionaba antes, no está exenta de una cierta amargura. El gol de Erika, y los minutos que siguieron, me hicieron creer que íbamos a pasar a octavos. Tuve la miel en los labios y me quedé sin ella. Aunque si lo siento es sobre todo por las jugadoras.

Espero que la lesión de Nekane no revista gravedad, porque viene de una racha que... Y además le tengo aprecio especial a esta jugadora, a la que vi debutar en Lezama y me ganó con su desparpajo y su calidad.

Cincinato dijo...

Una cosa: parece que el origen de la brutal paliza a la niña de ocho años de Palma es que a un grupo de zulús de 14 años les molestaba que la cría jugara al fútbol y que encima lo hiciera bien. Se dice que poco antes de la paliza había metido cuatro o cinco goles en un partido en el patio, y que eso les escocía a los bestias que hicieron eso, que son de los que consideran que "las mujeres no sirven para nada" y que la niña es un "marimacho" por gustarle jugar al fútbol. (Las comillas obedecen a que eso es lo que algunos testigos dicen que le decían a la niña los autores de la paliza)

Viendo esto, me encantaría que el futfem de élite tuviera un detalle con la chavala. Aunque igual es pedirle peras al olmo.

Anónimo dijo...

Dudas entre los Arqueologos.

Al parecer entre las pinturas encontradas en la cueva de Lekeitio, una hace dudar a los expertos Arqueologos, se trataria de una figura que asemeja a un jugador de futbol, claramente identificado con el numero 14, esta en acitud de sacar un corner y al parecer termina en gol olimpico......Debajo aparece una inscripcion, " Mi Susaeta.... que ni el viento lo toque"

Joder Hermano Kroma en buena hora te dimos una tiza......

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA......

Tenemos el gran Santuario de pintura rupestre y no lo sabiamos. Antes de las obras, de crios, ibamos a la zona donde está Armintxe a fumar porros...y mira. No descarto que algún amigo sea el responsable de dichas pinturas cabalgando a lomos del THC.

En cualquier caso....si quieren ver auténticos "animales prehistoricos" y verdaderos "cuadros", no tienen más que pasarse por el zulo un sábado a las 5 de la mañana. Eso sí que es una cueva....

Txabiri dijo...

Aupa gente!!! Es que andando uno de zulo en zulo acaba uno desnortado y tengo dudas serias de si este finde hay de nuevo liga o no...¿Juega de nuevo la gorri? Y, si no es así, ¿cuándo jugamos y contra quién?

Lo de Armintxe...¿No será un nuevo Serafín del Gorbea el que lo ha grabado? Que hayan aparecido dos leones entre los grabados lo hace sospechoso de que los resistentes de Gardata, en sus paseos por el subsuelo no hayan hecho de las suyas. ¿Conecta esa cavidad con la guarida de los tiki-takeros?

Anónimo dijo...

Txabiri no seas indiscreto, en cualquier momento los de Aranzadi encontraran unas botellas de Vermout y se nos viene abajo el invento.

En una pared el maestro TAO tiene pintando un 4-4-2 con laterales ofensivos y con 1 delantero de referencia y termino escribiendo " de lateral me vale cualquier tuercebotas...."

Txabiri dijo...

Tranki, ranano...para algo existen los resultadistas y limpiarán toda contaminación que pueda perjudicar que Lekeitio sea si más cabe un pueblo casi imposible para aparcar, sobre todo en tiempo de txomingos...

Txabiri dijo...

renano, renano...

KROMA dijo...

Áis peke......algún día te contaré el secreto de donde aparcar en el pueblo.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma en la playa suele encontrarse sitio para aparcar y disponiendo de buenas piernas, junto al camping tambien se aparca, luego te das un paseito..... En el zulo de Gardata no tenemos sitio, esta ocupado por las defensas antiaereas por si nos atacan los cobardes resultadistas.

Anónimo dijo...

Creo recordar que en la zona del ambulatorio tambien se aparca bien.

Contini dijo...

¿Va a haber entradilla sobre "lagranfiestadelfútbolvasco"?

Ayer en el Diario Vasco hicieron la ya clásica comparativa de plantillas en las que la RSOC siempre sale ganando, un ejercicio de onanismo compulsivo previo al pertido, para relajar tensiones. Recomiendo leer sobre la habitual comparativa de plantillas el blog "El Aldeano número 12", de Jon Rivas.

Hoy en El Mundo Deportivo Gipuzkoa, otro clásico, portada para González al cuadrado, el árbitro del partido del domingo. Contubernios, temores, agravios, pesadillas, conspiraciones, el villarato, goles mal anulados, penaltis no concedidos, expolios varios...Todos los carros delante de un buey.

El siguiente clásico que no espera es la ETB del domingo, parejas en las que uno va con una camiseta y el otro con otra, poteo, camaradería, cánticos, "estonoexisteningunaotraparte". Cartón piedra y extras, como los de una supesta peña de la RSOC que hay en Deusto que nos mostró ayer la ETB, se notaba a leguas que ninguno era de Bilbao. El "portavoz" hablaba de los bilbaínos en tercera persona; cosa que no parecía ocurrir en la peña del Athletic del Goierri, donde sus integrantes eran de allí, como un queso de Idiazabal.

Previas que son un "dèjá vu",siempre aparecen dos veces al año; cuando coincide un partido que para nosotros, por mucho que se empeñen algunos, no nos "engorila" ni un poquito. Por cierto, puestos a pedir una victoria que sea por la mínima, al final y gracias a una infracción no señalada por el árbitro. Lo confieso, a mí sí que me pone ganarles así.

legolas_bilbao dijo...

Un partido mas contra el eterno envidioso. Me hace gracia que hablen de arbitrajes cuando en anoeta nos han robado hasta la saciedad pero bueno ganarnos el partido es lo unico bueno al año que tienen y el titulo de 2º division.