viernes, 14 de octubre de 2016

Llega el primero de los muchos "derbis" de este año...


... porque con la presencia en la liga Santander (¡qué bonito!) de Alavés, Éibar, Osasuna y Real Sociedad, el del domingo es el primero de los ¡ocho! encuentros en los que vamos a tener que jugar el partido del año de otro equipo, cosa que nos perjudica: rivales que suelen quedar por debajo de nosotros a fin de temporada, son sin embargo capaces de ganarnos estos partidos por la intensidad mayor de lo normal que ponen. Aunque debo hacer una salvedad: para el Éibar, los partidos del año sospecho que son más bien los que juegan contra la RSOC, aunque seguro que jugar contra nosotros también les pone.

El partido llega en una situación ambivalente para nosotros: estamos mejor que ellos en la tabla, pero albergamos muchas dudas sobre nuestro juego; el partido es justo después del parón que según los sesudos estudios de algunos parroquianos nos vienen tan bien, pero parece que vamos a afrontarlo sin Beñat, pieza clave de nuestro equipo.

Veremos qué sucede el domingo en San Mamés a partir de la para mí mala hora de las 16:15, con arbitraje de González González.

68 comentarios:

KROMA dijo...

Cuantas horas hacen falta para retirar un punto poste de la carretera?

Que Kaos, por Dios!!!!!

Cincinato dijo...

Racing - Athletic en copa.

Sé de un monasterio taoísta donde la notica habrá sido recibida con alborozo.

Forever dijo...

¡Hala! Por si fueran pocos derbys ;-p este año, el Racing en copa.

Contini dijo...

Otro partido del siglo, nos ha tocado el Racing en la Copa. Ojito, que se nos suele atragantar.
Hubiese preferido el Formentera.

Contini dijo...

Las oraciones del Maestro han sido escuchadas

Cincinato dijo...

A ver qué precio ponen los vecinos del oeste, que tienen una larga tradición de darnos el palo cuando jugamos contra ellos.

Ambigú go west.

https://www.youtube.com/watch?v=SezoGW_z9w0

Taoteking dijo...

No te creas, Contini: no me gusta nada el Racing como rival. Si no me equivoco es el equipo de toda la Segunda B con mejores números y, lo que es peor, van a salir extramotivados.

Lo normal es que el Athletic pase la eliminatoria, pero confianza cero.

Cincinato dijo...

Así es Contini. He intercambiado una primera valoración de emergencia con el Maestro y coincidimos: no nos conviene nada un rival supermotivado como estará el Racing. Que además está haciendo una buena campaña.

No querías taza: pues toma taza y media. Otro "derby".

Cincinato dijo...

Parece que algunos monjes que conviven con el Maestro, que observaban rigurosamente el voto de silencio desde que el Racing no está en primera, van a empezar a largar por los codos. El Maestro teme que de aquí al final de la eliminatoria la paz que rodea sus meditaciones sobre lo intrascendente de la vida en general (y los laterales en particular) se vea turbada.

KROMA dijo...

He creido notar un cierta mueca de disgusto, casi imperceptible por supuesto, en el Maestro en su diario paseo por las fortificaciones de Gardata.

Forever dijo...

Joé, ya nos asustamos casi por vicio.

Si al Racing no nos lo pasamos por debajo de la pata, casi mejor que nos eliminen y que podamos centrarnos en la liga para no bajar, no me digáis.

Ganamos allí con 7 u 8 rotaciones sobre el partido anterior de liga.

Respecto al partido del domingo, a ver si les ganamos de una puñetera vez. No les tengo una manía especial pero verles como se ponen cuando nos ganan me saca de mis casillas.

A ver que inventa Txingurri para cubrir las bajas de Balen y Beñat. A mí me gustaría ver a Saborit y en el centro prefiero la pareja Itu-Rico que Sanjo-Itu. Veremos.

KROMA dijo...

Ayer el descubrimineto de la cueva en Lekeitio....hoy el Racing en Copa....el Camarada Mariosila callado hace tiempo.....tengo la sensación de que se está preparando una ofensiva sin precedentes contra la Celula Resistente de Gardata.

De momento, todos los permisos han sido revocados y se están haciendo guardias dobles. Hermano.....deja a Deborah allá donde estés y presentate inmediatamente en Gardata.

Taoteking dijo...

De todas formas, Cónsul, no hay que caer en el victimismo: nada comparable al territorio komantxe en el que operan el Coronel y el General...

Algunas consideraciones sobre el Racing que ha recabado el servicio de información del monasterio.

El entrenador, Ángel Viadero, conoce bastante bien al Athletic. Entrenó algunas temporadas al River.

La brújula del centro del campo verdiblanco es un excachorro que apuntaba a cola de león y se ha quedado en cabeza de ratón: Álvaro Peña. El fino interior bilbaino, al que recuerdo formar en el centro del campo del filial con Morán y Eraso, es quien les aporta algo de sentido a su juego.

Tienen bajas importantes de larga duración. La más relevante, su medio centro, Granero, que junto a Peña es el capo de la sala de máquinas. Y luego algo que le llenará de satisfacción al Kamarada: sus dos laterales titulares.

Otro jugador a destacar es el delantero Dani Aquino, otrora juvenil con mucha proyección y hoy venido a menos. Para Segunda B es un pequeño lujo, para nuestros defensas, no obstante, no debería ser tanto problema.

Y estos son los que conozco, del resto no estoy muy enterado.

KROMA dijo...

Pues usted dirá lo que quiera Fiorever, pero por si acaso han dado orden de sacar de aquí a Sumo Lider y está siendo conducido a lugar seguro. Como este es un conducto seguro puedo decir que estará en un sitio a determinar, realizando un campus de tecnificación con Juanma Lillo. Los primeros 7 días son charlas de 14 horas sobre la importancia de la resiliencia en el saque de banda y los últimos diez minutos salen al campo a jugar con el balón.

Digale a la madre del Lider madre que no le espere en casa en unos cuantos días.

KROMA dijo...

Pues sin laterales están perdidos. Se levanta el toque de queda. Que regrese el Lider Supremo. Hermano: Vuelve a estar 2 minutos con Deborah.

No hay peligro.

Forever dijo...

Jajajajajaja, Kroma!!!

Cincinato dijo...

Hombre! Yo creo que pasaremos. Pero el desgaste va a ser mayor que contra otros equipos.

Somos netamente superiores y tal y tal, pero para ellos no es el partido del año: es probablemente el partido más importante desde hace muchos años. Hubiera preferido cruzarme con un equipo que solo estuviera pensando en hacer caja y nos viera como un mal menor, visto que no les ha tocado el Madrilona o el Barcedrid. Simplemente es eso.

Por otra parte, es un desplazamiento corto y que va a permitir que se acerquen muchos athleticzales, espero. Puede incluso que el Maestro se reencuentre con las gradas del Sardinero, que creo que no visita desde que Munitis jugaba en el juvenil.

Taoteking dijo...

Respecto al partido del domingo, coincido con Forever en que el ticket Sanjo - Itu no suele funcionar.

Yo creo que es duplicar un rol y perder otro. Sin ser Beñat, Rico se parece más que Itu.

A la pregunta de ¿a quién pondríais por Balenziaga?, alguien, muy atinadamente en mi opinión, dice en el ciclotímico que a quien quiera Laporte. Como bombero titular del distrito izquierdo, me parece natiral que sea quien elija al compañero a quien va a tener que prestar los servicios de su manguera.

Contini dijo...

Alvaro Peña...este debutó con Bielsa en un partido de EL, el que se jugó en Israel si no recuerdo mal.
Yo no me fío del Racing, la verdad.Los últimos enfrentamientos en Copa con ellos han sido nefastos, aunque estaban en primera, claro.

Para el domingo no habrá dudas en portería, Kepa es baja por lesión muscular, jugará Iraizoz.
Al final Beñat no está descartado del todo.

KROMA dijo...

Bueno...Un asuntillo que cada día me preocupa más y que ya me habeis leido en más de una ocasión. Viene al hilo de lo que escribia el Coronel en la otra entrada sobre los aficionados de cada equipo en "territorio hostil".

No es ningún secreto que la Real hace tiempo que pesca en caladeros bizkainos. Medio en broma medio en serio, hablo de que somos el último reducto en Lea-Artibai que resiste el avance de la tropa cebra. Por todos es conocidos que la inmensa mayoría de los athleticzales que tenemos en Gipuzkoa son ya bastante talluditos, y que plazas fuertes como Arrasate, Bergara, Elgoibar.....y demás pueblos limítrofes ya son terreno reconquistado para los cebras hace tiempo. La inmensa mayoría de los chavales de estos pueblos son ya de la Real. Antes no era así. El problema es que no han parado alli.

Artibai es tierra no ya de incursiones de captadores realistas, sino que no es infrecuente ver chavales con la camiseta de la Real en Ondarru, Berritxu, Markina......hasta alguno he podido ver por Lekeitio. Este verano la Real fichó a un chaval de Durango...el año pasado otro chaval de Muxika....

En fin...desde Amorebieta hasta las encartaciones parece que nadie se da cuenta del fenómeno...pero los que estamos en primera linea de zapa llevamos tiempo ya avisando.

Cincinato dijo...

Que en Gipuzkoa perdamos pie se puede entender, pero ¿Cuáles cree usted que son las causas de que suceda también en nuestro herrialde, kamarada?

No será por los apabullantes éxitos deportivos de la Real...

Yo podría aventurar dos explicaciones: una psicológica y otra económica. Pero prefiero que se moje usted, kamarada, que conoce mejor la zona.

¿A qué cree usted que se debe esa creciente desafección de la comarca oriental? Porque sin aclarar las causas, será difícil buscar soluciones.

Anónimo dijo...

Maestro TAO desde la retirada de GEñupi no conozco el miedo en Cantabria.

Siempre nos quedara Deba y Mendaro y Mallabia, unase Zaldibar a los pueblos infieles.

El Domingo tragedia zurigorri como casi siempre en la ultima decada, nos ganan 1-2 nos lesionas 3 jugadores, la cubierta se cae y Laporte se queda embarazada. No, no me gustan jugar con la Ciclista de San Sebastian.

Contini prescinda de su paseo por Amara con la Zurigorri.

Contini dijo...

Discrepo, Kamarada. En Gipuzkoa hay bastante chavalería del Athletic. Más me preocupa la deriva de niños y padres vistiendo camisetas del PSG o de la Juve.
En cuanto a las categorías inferiores, hay bastantes chavales por aquí a los que les encantaría ir a Lezama.El problema es el régimen esclavista al que tienen sometidos la RSOC y la Diputaciòn a los clubes modestos de Gipuzkoa. Salirse de ahí, sería pasar a ser apestados y morir después.

Contini dijo...

Seré prudente Renano.

Taoteking dijo...

Mi pronóstico para el domingo: 3-0

A estos se les va a acabar la broma.

Erebai dijo...

Contentosssstoyyyyyy
No he visto al Alcalde de Donosti ni al presidente suavecito en el vestuario...
Criaturas. Que se jodan.

Contini dijo...

3-2, victoria merecida pero corta, con apuros finales innecesarios. La RSOC empezó teniendo el balón y marcando en un error defensivo nuestro a balón parado. A partir de su gol, les dominamos totalmente y sólo Rulli les salvó de ir perdiendo al descanso.
En la segunda parte les pasamos por encima, en 20 minutos les hicimos tres goles a la RSOC, que seguía aculada, sin balón y con una defensa de pacotilla. El empate de Muniain fue un bello gol, Iker estuvo muy bien hasta que se le acabó la gasolina, una hora de juego. Aduriz soberbio en el 2-1, a "lo Panenka" pero en jugada, y no era un ventajista 5-1 ¡qué crack! El tercero se lo regaló a Williams.
Ganamos por coraje, ambición y empuje; una pena haber tenido otro despiste defensivo en el 3-2, portero incluido, lo que metió a la RSOC en el partido los 5 minutos finales.
Eso fue lo peor, lo mal que estuvimos defendiendo a balón parado y la lesión de De Marcos. Lo mejor de lo bueno, Yeray y un atisbo de recuperación en Muniain Estuvieron muy bien San José e Iturraspe, pero eché de menos a Beñat, también a Balenziaga.

La RSOC me pareció un equipo blando, inconsistente y descompensado, con algunos jugadores muy revolucionados; su portero les sostuvo en la primera parte pero flojeó en la segunda mitad y si juega de titular un defensa central como Raúl Navas, tienen un serio problema atrás. De todos modos el Diario Vasco seguirá diciendo que tienen mejor plantilla que nosotros y que juegan mejor.

El árbitro, mal, salió a que no se le fuera el partido de las manos pero no supo interpretarlo y confundió intensidad con dureza.

En suma, tres putos importantes antes de visitar al Madrid, previamente, el jueves vistamos al Racing Genk. Los dos partidos contra ellos nos darán la clave de la liguilla de EL.

Contini dijo...

Erebai, intentará bajar en el partido de vuelta, porque su temporada son dos partidos y unos equipos molestos de por medio, entre un partido y otro.

legolas_bilbao dijo...

3 puntitos contra los zebras. Ganar al gensk para recuperar la inercia en el uel

Contini dijo...

Putos importantes, ¿en qué estaría pensando?

KROMA dijo...

Bueno. Tras el gol de los cebras escribí al Cónsul calificando como baño l oque nos estaba dando la RSOC. Pude exagerar con el calentón del momento, pero mantengo que hasta ese momento la RSOC tuvo el partido en todo momento donde le interesó. Controlando el juego y haciendonos caer en su juego subterraneo, maravillosamente amparados en el arbitraje del consaguineo canario.

Pero a partoir de su gol y en contra de lo sucedido en otras ocasiones, toque de corneta....y adelante!!!

Especialmente reconciliado con Muniain y con el Williams de la segunda parte. Creo que ante un buen lateral izquierdo como es Yuri, fue amdurandole durante la primera parte y le masacró literalmente en la segunda. Berchiche es un buen lateral, rápido y listo en el campo....pero me temo que peca de los mismos "vicios" que Del Horno. Ya en su etapa en Lezama dió bastantes quebraderos de cabeza al Club y el hundimiento físico que demostró tras el descanso me hacen sospechar que....en fin. Allá él. No hay que minusvalorar que Williams le "sacó de punto".

Ayer San mamés sí que empujó. Eso de que el equipo tiene que trasmitir para luego animar a la grada....no sé.....ayer desde luego San Mamés aupó al equipo cuando las posibilidades de hundimiento eran elevadas.

Fue una victoria por aplastamiento. Percutir..percutir...y percutir....como supongo podrá atestiguar Deborah, tras la visita de un eufórico Hermano ayer por la tarde-noche.

El gol del descerebrado vecino del Artibai...fallo de marcaje terrible....e incomprensibe que el portero no pudiera hacer nada más.

Cincinato dijo...

Pues ya le contesté al KKK que yo no veía así el partido.

Es verdad que favorecidos por el tipo de arbitraje estaban manejando el partido con habilidad, pero no demostraban superioridad. De hecho, éramos nosotros los que parecíamos más cerca de marcar; y es que hay que destacar una cosa positiva: desde el principio jugamos el partido con una intensidad similar a la suya. No se produjo el típico arranque tibio ante un rival "on fire".

Un fallo defensivo nos puso en inferioridad en prácticamente la única jugada en la que se habían acercado a nuestra área hasta entonces. Alguien hablará de mala suerte, pero yo prefiero hablar de uno de los varios errores de la defensa que casi nos amargan un partido que pudimos no ganar, pese a la superioridad global, por esa inconsistencia defensiva en un puñado de jugadas puntuales.

Volviendo al arbitraje, el problema no es tanto de cometer o no errores en jugadas puntuales, sino de entender el partido: un equipo saltó al campo decidido a tensar la cuerda todo lo posible para no dejar jugar al contrario, tanteando al árbitro para ver hasta dónde podían llegar. Ante esta situación el árbitro tiene un arma: las tarjetas. Si las usa bien, marcando los límites al equipo que quiere enguarrar el partido, la situación se puede reconducir. Pero si en vez de leer correctamente la situación se dedica a sacar las tarjetas en plan salomónico, entonces se favorece al equipo sucio. Para mí eso pasó ayer. Solo en ese sentido, apreciado kamarada, creo que se puede decir que en algún momento tenían el partido donde querían.

Raúl García hizo un gran partido, pero me exasperó el diálogo continuo que mantuvo ¡con una tarjeta! con el árbitro. Tentó demasiado su suerte.

En partidos anteriores me pareció que Muniain estaba enderezando el rumbo, y ayer lo confirmó. También Williams estuvo mejor que en anteriores citas. Me gustaría poder decir lo mismo de Susaeta, pero en el poco tiempo que estuvo en el campo coincidió exasperarme.

Pero con todo, lo peor fue la inconsistencia defensiva que nos costó dos goles (el segundo fue de risa, pero no olvidemos el primero) y que hizo que los últimos minutos fueran eternos.

La Champions pasa factura también en el fútbol femenino: ayer primera derrota de las neskak. No pasa nada. Ahora toca levantarse. Ellas pueden hacerlo lo van a hacer.

Cincinato dijo...

Coincidió exasperarme = consiguió exasperarme.

Aparte de esta aclaración, me gustaría dedicar una reflexión al gañán de Ondárroa.

Ha sido hasta hace un poco un objetivo del Athletic, y pude que vuelva a serlo. Viéndole ayer en el campo pensé "Ni hablar" para luego preguntarme "¿Acaso no dije lo mismo de Raúl García?".

Y os pregunto: ¿os parece que son casos similares de jugadores que nos cabrean con la camiseta contraria pero que nos gustaría ver con la nuestra?

Yo creo ver una diferencia: cuando estaba en el Atlético, Raúl era igual de "intenso" con todos los equipos contra los que jugaba. El amigo Iñigo creo sin embargo que solo es así contra nosotros. Y eso hace que no le quiera ver ni en pintura. ¿Qué opináis vosotros? ¿Me equivoco?

Contini dijo...

Yo creo que encajaría perfectamente en el Athletic y me parece que esconde mucho lo que en verdad siente.

Taoteking dijo...

Discrepo de Kroma y coincido con el Cónsul: hasta el primer gol, no me pareció en absoluto que la RSOC tuviera el partido controlado.

Poco antes de ese gol, en la tele salió la cifra de "posesión de balón" (me hacen una gracia tremenda este tipo de estadísicas, es como si el balón -o la pelota, como dice el valdanismo y demás rapsodas- fuera una multipropiedad o algo así): 31% para el Athletic, 69% para los cebras. ¿Eso quiere decir que tenían el partido controlado? Si dejamos de lado el ´dato "frío" y observamos cómo se estaba produciendo ese dominio de la "pelota", está claro que ellos estaban magreando el balón principalmente en su campo, casi diría que en torno a su area.

A mí el principio del partido del Athletic me pareció muy desordenado, muy "a lo burro": disputas, choques, patadones y demás... pero, aún así, el equipo psó area donostiarra dos o tres veces. Un chut flojísimo (una ventosidad) de Muniain a las manos de Rulli y un par de llegadas al area muy mal gestionadas por nuestros delanteros. En la contraparte, ellos casi (o sin casi) no llegaron arriba... excepto el gol... Y esto fue así en una jugada totalmente diferente a lo que estaban haciendo hasta ese momento: una arrancada muy buena de Yuri (oh la la la... un lateral zurdo...) que acabó en el corner en el que acabó marcando Zurututza.

Tampoco creo, como se está diciendo, que la RSOC se echara atrás después de marcar. Estaban atrás desde el principio. La diferencia: antes del gol estaban atrás sobando el balón y después, cuando el Athletic metió otra marcha, siguieron atrás pero sin balón. Desde la trinchera realista vienen a decir, más o menos, que ellos regalaron el partido al Athletic y yo, sinceramente, creo que un Athletic muy superior les regaló a ellos un par de goles para que se sintieran un poco más cercanos al astro rey del futbol euskaldun. Si en el parido que para ellos es el alfa y omega de su liga sólo han sido capaces de hacer esto, mal futuro les auguro.

Cincinato dijo...

Contini: seguramente estarás en lo cierto, pero en eso caso... ¡Qué talento se ha perdido para el cine y el teatro!

Taoteking dijo...

Árbitro. Creíamos que la marcha de los Teixeira Brothers nos había dejado huerfanos de la figura del árbitro malo y del árbitro peor. Pues no. Cuando crees que todo está perdido, la vida siempre te da otra oportunidad y aquí están los del apellido duplicado, para mitigar nuestra melancolía.

Lo que no tengo del todo claro por el momento es si el malo es Hernández Hernández y el peor González González o viceversa.

General Mariosila dijo...


Bueno, debió ser una victoria por "aplastamiento" en el marcador y no solo en el campo.

Todavía me dura el mosqueo por el segundo gol de ellos, que gente como RG e Itu se coman ese balón...en fin. Inaceptable haber pasado apurillos al final.

Sanjo tiene que salir de su atasco actual. Como parece, felizmente, que ha salido Muni...también Itu ha hecho una segunda parte muy interesante. La primera parte de Williams para abrirse las venas, andaba como alma en pena...en la segunda resucitó.

Los comentarios del MD giputxi son de traca...hablan de un Athletic excesivamente violento....manda huevos...sin fútbol pero que sabe presionar al árbitro e ir al límite....y de una Real que con el 0-1 provocó gestos fuera de si en San Mamés....ah!...y que a la Real le perdió su idea romántica del fútbol....jooooeee...pa morirse!!!...jajajajajajajaja...y eso sin leer todavía el DV....jejeje




KROMA dijo...

Ahora que lo menciona el Maestro....no sé si el consaguineo de ayer era el canario o el otro...bueno da igual. Lo que es seguro es que Iglesias Villanueva nos toca en el cuernaveu. Imagino que nuestro admirado Bienzobas ya estará mandando "burofaxes" a Ibaigane exigiendo que nos presentemos con el Cadete B, reforzado con alguna promesa del Infantil A. Tal y como está la liga, no espero otra cosa que un atraco en toda regla, desde las primeras tarjetas a nuestros medios-centro y laterales para el minuto 12 de partido.

Por todos en conocido mi militancia antiposesión sobadora. Sin embargo, yo ayer no tuve la sensación de que la RSOC estuviera tocando por tocar. Es cierto que les faltó profundidad, pero me dió la sensación de que estaban madurando muy bien el partido, con cambios de juego con sentido....hasta que la avalancha les cayó encima.

Respecto a los tres que intentamos fichar:

Iñigo Martinez. Sinceramente creo que está sobrevalorado. Otra cosa es que nos quedaramos sin Laporte. Entonces me lo replantearía. Es un buen jugador, y su desplazamiento en largo nos sería de ayuda en este tipo de juego que últimamente realizamos cada vez más....pero para cuando pudiera venir, Aduriz supongo que ya no estará y Raúl Garcia estará ya muy tocadito.

Oiarzabal: Muy buen proyecto de jugador. Detalles como el boleón que soltó. Pero creo que le vino un poco grande el partido y la presión. Es muy joven, pero me da la sensación de que va para figura.

Yuri Berchiche: Ya he hablado sobre él antes. Tiene infinitas más condiciones que nuestros laterales zurdos.....pero no lo quiero en el vestuario.

No me gustaría acabar sin citar a Lekue. Se fue entonando, pero le vi bastante fuera de sitio en la izquierda. No sé...sigo con mis duidas con este chaval. Aunque entiendo perfectamente que tiene que ser un tanto locura jugar hoy de lateral derecho, mañana de lateral izquierdo, pasado de interior zurdo o diestro dependiendo del momento de partido...no sé.

Contini dijo...

Mi General, lo de Isasa en el MD gipuzkoano...de descojono y vergüenza ajena que alguien cobre por escribir esas tonterías.
Miguel González en el DV escribe que ayer el partido se jugó en el Barria. Este hombre necesita volver a Barrio Sésamo, confunde el apellido de una sociedad que gestiona un recinto deportivo con el recinto deportivo en sí.De todos modos estuvo "sembrao" en su articulillo previo al partido de ayer, mamotreto que leí una vez finalizado el encuentro y que me alegró mucho más el día. Es un humor extraño, diferente, pero humor al fin y al cabo; podemos definirlo como humor bílico.

Camarada Kroma, sí, son dos casos de consanguinidad pero el de ayer no era insular.

Anónimo dijo...

3 puntos merecidos,el resto son tribulaciones del Herrialde resentido.

A mi Oiarzabal me parece una realidad palpable, este va para futbolista feten.

Acojonante lo que tragan los rivales con Carlos Vela, se toca la huevada alegremente.

A De Marcos hubo que sacarlo del campo, pretendia seguir jugando .... este muchacho no es normal y no es la primera vez, ya termino un partido con el escroto destrozado, bueno, aunque yo de esos tengo varios.

Renovacion de Aduriz YA y subida de clausula. El gol es de crack y cede otro como si le sobrasen los goles.

Pues diran lo que quieran, pero el de Ondarru y el de Mutriku repartieron con alegria.

Segurola comentando es para poner el mundo en modo silencio.

Cincinato dijo...

Jó. Y yo que había incluido un alegre comentario sobre Susaeta para entretenerme con la que consideraba inevitable enganchada con el KKK... Pero veo que he sido castigado con el látigo de su indiferencia.

bienzobas dijo...

Pues sí Kroma, tenemos Club de la Comedia garantizado en Chamartín, pero me entusiasma la idea de sacar a pasear a nuestro Raúl García por su césped. La grada le tiene ojeriza de la buena y el plantel creo que le teme más que a Pizo Gómez bajando por la A6. Hablaría con el sponsor para que nos dejara salir con un cartelón en la pechera al estilo: "Cuidado con el perro".

También creí que el rival ayer manejó a su antojo los primeros 20 minutos, pero es verdad que las ocasiones (ninguna) parecen acreditar lo contrario. Muy bien Muniain, ya me gustó en Coruña antes de que lo cambiaran. Su rendimiento es difícil que no vaya a más, siempre que le demos algo de protagonismo a la pelota en las jugadas de ataque. A mí me gustó el partido completo de Williams y de hecho me acordé de la crucifixión que sufrió Isma López el año pasado por no poder pararlo. Parece que un mejor lateral tampoco puede. Con más o menos acierto, curró de lo lindo.

La inseguridad defensiva, que a mí me transmite el equipo cuando se acula en tablas, curiosamente se dio en dos jugadas a balón parado, donde los protagonistas de la muralla no son precisamente la chavalería con la que terminamos el encuentro. La responsabilidad estuvo en jugadores que no ocupan la demarcación de defensa y que son puntales en ese tipo de jugadas. De hecho, salvo el último regate por la izquierda con centro al área, no recuerdo muchos 1vs1 ganados por atacantes del rival. No creo que se añorara la solvencia de nadie y se entiende que tenemos un plantel con piezas más equivalentes que en otras ocasiones.

No citar a Aduriz es una falta de respeto, pero con este tío a mí se me agotaron los calificativos hace tiempo.

A ver si el jueves sale cara.

Taoteking dijo...

Oyarzabal ha tenido un debut explosivo y lo que habrá que ver es si en lo sucesivo seguirá en esa linea o no.

Personalmente no recuerdo a un jugador con un rendimiento más fulgurante en dos o tres primeras temporadas que Julen Guerrero. Huelga recordar como con 25 o 26 años Julen se convirtió en un walking dead futbolístico.

Ser buen jugador, incluso muy bueno, está al alcance de muchos. Ser un crack ya es hablar de palabras mayores y a Oyarzabal aún le queda mucha mili por delante.

Cincinato dijo...

Pero coincidirá conmigo, Maestro, que con la edad que tiene Aduriz y sin minusvalorar a Villalibres y cía, es un jugador que hay que tener en el radar, sí o sí.

Cincinato dijo...

Por otra parte, sin entrar a debatir lo acertado o no de su juicio sobre Julen, para cuando tenía 26 años nos había dado siete u ocho temporadas a un nivel excelente. Cosa que pueden decir pocos jugadores. Lo apunto porque leyendo su comentario podría deducirse que Julen no pasó de proyecto de jugador.

Ya me gustaría a mí que un Oyarzabal o cualquiera nos diera ese rendimiento.

Taoteking dijo...

Ya he dicho que las tres primeras temporadas de Julen en primera no se las he visto a ningún jugador. De crack... pero de crack mundial, ojo. Luego tuvo tres o cuatro más abuen nivel, por momentos a muy buen nivel. Eso no lo puedo discutir porque sencillamente es i discutible. Yo no digo que no fueran siete temporadas de Julen muy provechosas para el Athletic... Lo que digo es que no tuvo carrera de crack: en cierto momento pegó tal bajón que en el global de su trayectoria le saca de esta categoría.

He recurrido a este ejemplo porque con un puñado de partidos en primera es muy pronto aún para hablar de crack en el caso de Oyarzabal. Cuidado... que igual lo acaba siendo, pero hoy por hoy le falta bastante para llegar a serlo.

Todo lo anterior no es obice para que crea que hay que seguirlo de cerca... Aunque, a ese precio y si el jugador no está muy por la labor de vestir de rojiblanco, me parece que hablamos de una hipótesis muy poco real.

También digo una cosa: como soy una persona muy paciente, en el futbol novsuelo tener prisa. Me suelen gustar más los jugadores con trayectorias de menos a más (Aduriz) que los de más a menos (Muniain).

KROMA dijo...

Admirado Consul....sabe usted de sobra que la paciencia es la principal virtud del Maestro Tao. Yo le he visto sufrir en silecio a laterales como "Houses" y "Dexpropósito" sin que un solo movimiento de la cara delatase impaciencia. Simplemente murmurando el mantra: "los laterales no importan...los laterales no importan.....los laterales.....". Impasible el ademán tras la enésima colada del extremo zurdo contrario.

Unicamente se le ha visto apurado en cierta ocasión en la que un incauto tabernero le soltó: "lo siento Maestro, no le servimos más vermout"

Pobre Camarero....no volvió a ver la luz del sol.

En cuanto a lo de Guerrero. Coincido con el Maestro. La velocidad e intensidad que adquirió el fútbol, le pasó por encima a Guerrero a partir de esa edad.

KROMA dijo...

Respecto a Mi Susaeta......ayer el partido le paso por encima de la cabeza sin enterarse ni de que habían sacado un balón para jugar con él, cosa por otra parte que tampoco es excepcional. Tiene esas cosas....

Taoteking dijo...

Iba a decir que mejpr jugador de la Real me pareció Yuri, pero me jode darle alas a la campaña del Kamarada:"esta Navidad siente a un lateral en su mesa".

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Yuri Iñigo Martinez Raul Navas CArlos Martinez

No hay mas preguntas Kroma. Siguiente testigo.

Por cierto me da la impresion que Eusebio es otro aspirante a mear colonia, que no ha empatado con nadie.

Bienzobas en temas de Concha Espina es hombre de poca fe, pero golear a un Betis famelico, no es recuperacion apreciable, la merengada no esta para tirar cohetes, no descarto puntuar en el estercolero de Florentino.

Cincinato dijo...

Viendo su comentario "mi Susaeta tiene estas cosas" me he visto a mí mismo hablando de Morante de la Puebla. Acabáramos. Ahora sí que le entiendo, Kamarada. A partir de ahora trataré de acordarme para no volver a zaherirle con el eibarrés.

KROMA dijo...

Se lo agradezco Kamarada. No sabe usted lo que me hace sufrir mi muchacho. Yo ya no sé que hacer con él. No hago carrera.....

Forever dijo...

Para mí, partidazo ayer del Athletic, con tres errores que nos costaron dos goles y un infarto y un rato de aparente dominio de la Real.

Les pasamos por encima. El mejor de su equipo no fue Yuri. Fue el portero.

Por otra parte, la moda que se está imponiendo en la liga española de sacar el balón jugado como el farsa, con jugadores de escaso nivel, nos viene de perlas. A ver si el Pacojemezismo arrastra a las masas de entrenadores.

Lo de el árbitro fue desconcertante. Dice Urizar, en su parida semanal, que lo que hizo fue amonestar rápidamente a los que pensaba que le podían dar problemas. Siguiendo esa teoría, podía haberles amonestado antes de empezar el partido. Eso sí, lo que no sabía yo es que tener una tarjeta daba carta blanca para repartir hostias a diestro y siniestro.

Resumiendo, buenísima victoria que nos deja sin urgencias en la visita a Madrid y, para mí, inicio de confirmación de que el equipo empieza a tirar para arriba en el tono físico.

El domingo al Madrid le va a costar un huevo ganarnos. A ver si podemos contar con la mayoría de efectivos. Empezamos a tener muchos tocados: Bóveda, De Marcos, Beñat, y la sanción de Balen.

Si nos respetan las lesiones, no firmo el cuarto puesto.

Cincinato dijo...

¿Les mandamos a los dos a "Hermano mayor", kamarada?

Taoteking dijo...

Leer el nombre del árbitro designado para el Bernabeu y no ponerle cara ya me parece algo esperanzador. No sé, esperaba un Mateu, Undiano, Pedro Navaja, algún hermano de Jesse James o alguno de los atracadores del tren de Glasgow. Vamos mejorando.

KROMA dijo...

Joé camarada.....ni en el ciclotímico he leido cosas tales de mi Mi Susaeta....

http://espanafascinante.com/las-fechorias-del-torero-del-pellizco-morante-de-la-puebla/

Preferente Sur dijo...

Asi lo ven desde el este:
Mikel Recalde en Noticias de Gipuzkoa:

Para no ser su partido del año, hay que ver qué rabia y qué clima de tensión se respiraba ayer en San Mamés desde el pitido inicial. No hay que poner excusas, porque eso es de perdedores y de llorones; el triunfo de los locales fue absolutamente justo. Pero no puede ser. Uno puede llegar a entender que el Real Madrid y el Barcelona gocen de un status especial, porque sus actuaciones tienen tanta trascendencia y relevancia mediática que lo hemos terminado por aceptar. Lo que no se puede entender es que para el resto de terrenales debería ser el mismo reglamento y no es así. Hay un campo en Primera División, en el que dos futbolistas tienen una bula para hacer lo que les da la gana. Es lamentable que Aduriz y Raúl García emponzoñen todos los encuentros, con malas artes, quejándose de todo y reclamando tarjetas para todo aquel que ose hacer una falta a su equipo. Desde un mínimo roce hasta un choque normal en este deporte de contacto. Por cierto que el navarro tiene crédito para protestar a los cuatro miembros del colectivo arbitral sin cesar a lo largo de los 90 minutos. Si en el camino de los vestuarios en el descanso hasta parecía que le estaba amenazando mientras le señalaba con el dedo al colegiado. Insisto, el desenlace no tuvo nada que ver con esto, pero el reglamento es igual para todos.

Y la cuestión no es broma, sobre todo en San Mamés, ya que los bilbainos juegan al límite del reglamento y tú no puedes hacerlo porque te juegas en todo momento la expulsión, puesto que en cada falta hay seis locales rodeándole al árbitro y escandalizados con las manos en la cabeza, como si le hubieras dado la patada de Goikoetxea a Maradona.

Contini dijo...

Yuri estuvo postulándose para lesionar a Williams por segunda vez, pero eso no lo vió este sujeto.
Recalde, vaya pàjaro.

Erebai dijo...

Que le den por el culo a ese tipo, asi de claro.
Raul es un tipo insufrible dentro del campo, pero mide bien hasta donde puede comer la oreja al arbitro. En lo demas, magnifico cortando la salida de balon que derivaron en goles. Es el boss en el campo, marca los tempos, como celebra las cosas, como pide reconocimiento para compañeros, ...
odioso para los rivales. Tambien lo fue para nosotros. Este no se cortara en el Bernabeu...si no se cortaran los otros 10....casi mejor qye juegye en Bekgica y descanse el domingo, por tarjetas o expulsiones. Total, han de ganarnos si o si.
Lo de Urizar es patetico, esta un poco p'lla ya desde hace tiempo, desfasadisimo. En estas y otras cosas.
No olvidemos qye ayer tenianos 2 bajas nuy importantes y aun asi debimos golear. Una pena no haber hecho la manita....como nos la hicieron una vez.

Cincinato dijo...

Estimado KKK:

http://larazonincorporea.blogspot.com.es/2016/10/morante-la-reserva-espiritual-del-toreo.html

Yo tampoco he visto nunca a nadie decir eso de su Susaeta.

Taoteking dijo...

Es curioso, sin embargo, el giro que ha dado el otrora insoportable Oier Fano. Es descacharrante ver los elogios que dedica ahora al Athletic como institución, como equipo, a Valverde, a Aduriz... Y mejor aún son los mosqueos que se pillan sus seguidores al ver cómo se les ha caído un mito.

No conozco en profundidad el universo de los tarados antiAthletic, pero de los que tengo catalogados este Recalde me parece de los peores. Aunque también es cierto que no merece la pena dar mucha bola a esto, que es de consumo muy restringido para tarugos obcecados. Vamos, que me imagino que habrá seguidores "normales" de la Real Sociedad que tendrán opinones muy diferentes al detritus que producen este tipo de majaderos.

Taoteking dijo...

Una pregunta... ¿Ayer en Iurua jugó Berenguer de lateral zurdo?

Tenía puesto el partido pero no lo estaba prestando atención y me llamó la atención un par de veces que miré la pantalla que Berenguer sacaba de banda (cosa que suelen hacer los laterales... para algo tienen que servir, los pobres).

Simple curiosidad por conocer la obra y milagros de los grandes cracks mundiales a los que seguimos con atención.

Anónimo dijo...

Pude ver un largo reportaje del partido de Ipurua, joder que mal defienden ambos equipos.

General Asilovich, le parece normal que esten acojonados por 4000 polacos ? En sus tiempos antes del hamaiketako ya habia liquidado 5000.

Taoteking dijo...

El General es más partidario del polonio que de los polacos, estimado Renano.

Anónimo dijo...

Tambien es verdad Maestro TAO, de todos modos tanto el General como mi Hermano Kroma se han colmado de gloria con el Camarada Timochenko y dejarlo todo en manos de un referendum de paz.

General Mariosila dijo...


Cuatro mil polacos??...con eso no rellenamos ni el primer agujero en Katyn...