viernes, 28 de octubre de 2016

Toca estabilizarse: Osasuna y Genk

Con motivo del próximo puente de Todos los Santos, el ambigú va a entrar en servicios mínimos, por lo que agrupo en una sola entrada lo dos próximos compromisos que vamos a afrontar en San Mamés.: Osasuna y Genk.

La semana pasada vimos que la ciclotimia no es un fenómeno que en nuestro equipo esté circunscrito al foro amigo: el nivel de juego de nuestros jugadores también tiene un fuerte rasgo de bipolaridad, como evidenció el fuerte contraste entre los partidos de Genk y Madrid.

Es una verdadera lástima que la mejor versión la mostremos frente al equipo al que aún así es improbable ganar, y no frente al que hubiéramos podido apabullar con ese nivel de juego. Es un asunto recurrente y que me hace pensar sobre sus causas. El KKK opina que nuestros muchachos se vienen arriba en grandes estadios rebosantes de público y de hostilidad, y que por contra se achican en estadios pequeños con escaso público y ambiente amable de excursión campestre. Seguramente será eso, pero yo a veces me pregunto si no habrá otras causas. Pero eso es salirse del tema: mejor lo dejo para otra ocasión si es que me atrevo a escribir lo que me ronda por la cabeza, que es solo una impresión que encima no está avalada por los datos.

Lo cierto es que entre la depauperación de Genk y el buen juego de Madrid hay un termino medio que creo mucho más cercano al mostrado en el Bernabéu que al exhibido en el Luminus Arena que es nuestro nivel real y que considero que debería ser suficiente para solventar con sendas victorias nuestros dos próximos duelos. Victorias que son necesarias para no descolgarnos del grupeto europeo de la liga española, ni decir prácticamente adiós a la Europa League.

Beñat está recuperado. Aduriz y Yeray podrían jugar pero no parece del todo claro. Respecto al zorro, soy de los que creen que a la mínima duda que hay que salir a ganar a Osasuna sin él y reservarle para el Genk, que es el partido con menos margen de error de los dos.

Athletic Club - Osasuna: Domingo 30 a las 16:15
Athletic Club - Genk: Jueves 3 a las 19:00

66 comentarios:

General Mariosila dijo...


Como ya adelanté parece que Nikanor tenía razón.

En rueda de prensa Valverde creo que ha dicho que Yeray estará para el partido.

Lo que es ser un profesional eh!...

Parece que hay más dudas con Aduriz...y cierta confianza en que se podrá contar con Laporte...



Souness dijo...

Os leo aquí y en la entrada anterior y parece que vamos a ganar a Osasuna sin bajar del autobus.

Somos un equipo que si no jugamos al 100% nos quedamos en nada. Y Osasuna va a venir a jugar al 150%, así que confianzas las mínimas.

Un saludo.

Cincinato dijo...

¿Sin bajar del autobús? Muy mal me he expresado si es esa la impresión que he dado. Creo que si jugamos a nuestro nivel real debemos ganar. Pero ese nivel no siempre lo damos. Así que habrá que salir enchufados.

No solo eso: es que todo lo que se dice de lo malos que son en defensa y demás sobre todo me da mal rollo. Somos expertos en hacer el ridículo frente a este tipo de equipos, y puede que los rojillos no padezcan ante nosotros el "síndrome del partido del año" con la gravedad de los realistas, pero no andan lejos. Confianzas las justas.

Cincinato dijo...

Añado que, puestos a perder un partido, prefiero perder el domingo antes que el jueves. Pero espero y deseo ganar ambos: me parece crucial para afianzar objetivos.

Cincinato dijo...

Acabo de ver que Aitor Elizegui ha escrito algo que me parece un indicio de que arranca su precampaña electoral: https://elizegiaitor.wordpress.com/2016/10/27/peceras-de-ciudad/

Como ese sea su estilo, con mi voto que no cuente. Me parece de una demagogia y un oportunismo estomagantes.

Forever dijo...

Yo también lo leí y, aparte de lo que comentas, es que no dice una sóla verdad. Por poner un ejemplo, dice que se podrían liberar dos mil y pico localidades para socios nuevos en la zona Vip, pero la realidad es que no hay lista de espera. Pequeño detalle.

Si se va párrafo a párrafo, da para ponerle a parir un buen rato, pero no tengo tiempo.

Si ha pretendido marcarse un tanto con el articulito, ha dado en el clavo.

Taoteking dijo...

Me preocupa el partido del Genk por el poco margen de maniobra que hay: o se gana o podemos quedarnos con un pie fuera de la competición. No digo que el Athletic no sea superior (sobre el papel) y tampoco contemplo la posibilidad de que, a diferencia del otro día, el equipo salga muy puesto y a morder desde el primer minuto. Lo que me preocupa es que salga el partido tonto en el que dominas de cabo a rabo, tienes un trillón de oportunidas y acabas con seis palos, dos largueros y el portero rival optando al Balón de Oro... Ese "margen de maniobra" que teníamos para contingencias así (que le pueden pasar a cualquiera y de hecho pasan) lo hemos dilapidado con dos partidos bochornosos ante Sasuolo y Genk. Ahora vamos más exigidos, ahora hay que meterlas y es cuando puede haber nervios, ansiedad... y el punto de mira desviado. Y, ojo, que sin ser nada del otro mundo, el Genk me pareció un equipo muy correcto, con buen físico para la presión y parasalir a la contra, y que juega muy ordenado. Un chollo tampoco es. Hasta que el jueves no acabe ese partido con el marcador a nuestro favor, no soy pesimista... pero tampoco estoy nada tranquilo.

Respecto al partido liguero, los ratos que he visto de Osasuna esta temporada me ha parecido un equipo flojísimo. No obstante, volvemos a lo mismo: si no salimos al cien por cien, nada que hacer. Esto lo comentamos siempre y no cambia para este partido.

Mi pronóstico: 3-0 el domingo y 1-0 el jueves.

Post-scriptum: He leído en la anterior entrada que el Ambigú suena como próximo patrocinador delBibao Basket y que suena como refuerzo el Renano. No os olvideis de mí, eh... Mis kilos y centímetros serían muy apreciados en el poste bajo (más que en el poste alto, todo hay que decirlo).

Anónimo dijo...

Joer ya solo falta que Kroma se postule como base y seremos el dream team de Gardata.

Vi el partido Osasuna-Betis, y no solo defiende horroroso, su portero un tal Nauzet no se que, me parecio lamentable. No te pueden ganar en intensidad y en calidad somos muy superiores,victoria comoda.

Tengo la sensacion que al Genk le hicimos un rival duro nosotros mismos, que como equipo no es gran cosa y no solo preveo que les ganemos el jueves, es que por lo incierto de este grupo, debieramos adems marcar muchos.

Cinciphone dijo...

Así es Forever: tienes razón pero a mí tampoco me ha aoetecido entrar al detalle.

Renano: tu hermano KRONA tendrá que reciclarse a escolta. El puesto de playmaker de Gardata está reservado a vuestro líder, el hijo de Forever. A él le toca dirigir. Es su destino.

Anónimo dijo...

Viendo los calificativos que se le dedican por aquí al artículo de Aitor, que lo único que hace es apostar por un modelo mas abierto que el Madrid style que están copiando punto por punto desde la JD, y que de espacio a todos, y no sólo al business, y considerando este foro como bastante objetivo y abierto, me queda claro el devenir de los futuros años del Club.

Los jóvenes no se van a incorporar. Algunos ya cansados, nos iremos. Cada vez a más gente le da pereza ir a San Mamés, y si no fuera por la cesión de carnets estaría a media entrada. El hincha va a ser una anécdota, con lo que los arreones de la grada se limitarán a los partidos emocionantes y a los calentones por las decisiones arbitrales.

Tendremos un campo cinco estrellas, un centro de negocios colosal y como dice Aitor sobredimensionado. Pero no van a dar su brazo a torcer y bajarán las butacas hasta que haya socios o turistas que les parezca interesante, certificando el modelo paquete turístico de Madrid o Barca.

Ficharemos al crack del vecino e intentaremos por todos los medios subirnos a la ola de la liga europea en ciernes.

El desapego de la chavalería con el Club, al no ir al campo y divertirse más con otras ligas-no hay que ir a los clubes y ver la cantidad de camisetas de Chelsea, Inter, Bayern,Manchester que pululan- hará que no exista relevo generacional. Si los 30.000 abonos de UEL sobre 45.000 y que no haya lista de espera no les hace pensar, es porque no les preocupa. El modelo es otro y el dinero de los socios, que era de lo poco que les importaba ya no es decisivo. El pagar y animar ha cambiado a estar, y a medio plazo con las cifras que hay les vale.

El modelo de Aitor (y el nuestro), apostando por un futbol que no de la espalda al negocio porque sería utópico, pero que si permita que el aficionado de a pie se sienta parte no sólo es inteligente, sino necesario.

Hay gente que nos empezamos a sentir fuera, y que intuíamos esto hace tiempo. Y si el desapego aumenta en los buenos tiempos, cuando vengan mal dadas igual con gritar betizurekin ya no es suficiente.

Pero desde la JD lo han dejado clarito. Están encantados de haberse conocido, no hay contestación y el modelo sirve a sus intereses a nivel promoción constante de obras, y "promoción económica del proyecto nación". Van tan sobraditos que se permiten chanzas sin conocimiento sobre la historia, chulerías de impunidad como la de "no nos consta que haya habido irregularidades laborales en las obras porque la inspección-que no irá nunca a una obra en San Mamés-no ha dicho nada" e incluso consiguen que se suavice una ley adaptándola a sus intereses.

Es el escenario. Efectivamente han ganado. Ya veremos si el Athletic Club acaba fortalecido o acaba de convertirse en el típico noble de provincias, altanero, del que se rien en todos los foros donde verdaderamente se cuece algo. Dice el himno que porque nació del pueblo el pueblo le quiere. Si se le arrebata al pueblo, el pueblo lo querrá?...es posible, o no...Supongo que me caerán el triple de criticas y chanzas que a Aitor, pero alguien tiene que ser el rarito. Firmado: El pilier que abandona el barco.

Cinciphone dijo...

No hacía falta que firmaras, pilier, te había reconocido desde el primer párrafo. Jajaja.

Ahora no te puedo contestar. Solo te adelanto que creo que tienes parte de razón pero que exageras mucho.

Contini dijo...

Empate ante Osasuna, un partido en el que hemos perdido dos puntos. El Athletic le regaló los primeros 20 minutos al Osasuna y los aprovechó. A partir de ahí, dominio del Athletic, muy acentuado en la segunda parte, pero a base de empuje más que de buen juego. A pesar de todo, creo que si alguien mereció ganar, fuimos nosotros.
El Maestro volverá a discrepar pero hoy Valverde no ha estado fino; la titularidad de De Marcos no sé a qué obedecía, el cambio de Aduriz por Sabin Iceman, precipitado, más cuando el Osasuna había gastado dos cambios por lesión en la primera parte. El de Beñat ha sido por molestias físicas, Iturraspe estaba en la grada...
En defensa hemos estado muy inseguros, algunas cesiones a Gorka son venganzas y algunos movimientos defensivos y de colocación ha sido nefastos.

En resumen, dos puntos perdidos ante un rival flojo que ha sabido aguantar bien pertrechado en defensa. Berenguer me ha parecido un jugador fichable, ha hecho un buen partido aunque al final se le ha hecho largo. Intentaría su fichaje en le mercado de invierno dejándole en Pamplona hasta final de temporada. El Athletic tiene difícil hacer fichajes, hay que saber hacerlo en su momento.

El jueves toca "final" ante el Racing Genk, espero que se mejore el acierto cara a portería y que no se regalen minuto a los belgas.

p.d. Comparto algunas cosas de lo que ha escrito el Pillier, si algo hace diferente al Athletic es el apego de sus seguidores y masa social, la cercanía a un club distinto del que uno se considera parte, un sentimiento que no existe en otros clubes. Si solamente importan los palcos VIPS- y no me parece mal su existencia-, es que vamos por mal camino.

Anónimo dijo...

El partido ayer de Williams y muniain fue lamentable. Mantenerlos en el campo y quitar a Sabin fue sorprendente. De Marcos no estaba para jugar y al final el mejor cambio fue rico.

Lo de las cesiones de chiste.

schultz dijo...

No sabía yo de estas incursiones de Elizegi en mundos no culinarios. No sé si lleva razón o no, lo que puedo asegurar es que no sabe escribir y que hacía tiempo que no leía tal colección de topicazos como la que suelta a cuenta del derby. Si éste llega a presidente me borro. En fin, son tiempos de internet, hay que acostumbrarse.

KROMA dijo...

Pues precisamente iba a comentar que leí el artículo del señor Elizegi, del que por cierto no me fío demasiado.....y no encontré absolutamente nada en lo que yo no estuviera de acuerdo. Será que soy igual de raro que el Pilier.

KROMA dijo...

Bueno. La Célula Resistente de Gardata (CRG) está inquieta. Tras unos tiempos de cese transitorio de hostilidades (que no tregua indefinida), los activistas más entusiastas hablan ya de retomar las armas con brío. Afirman que esta temporada el bosque de los resultados no nos estaba dejando ver lo pobre y previsible de nuestro juego y que esto se veía venir.

También andan preocupados por nuestra fortaleza físico-mental. No hablan de preparación física. Hablan de "fortaleza". Han venido observando en los últimos dos partidos que ante enemigos fuertes, no sólo Muniain o el desaparecido Susaeta (que entraría dentro de lo normal), sino aguerridos muchachos como Williams, Etxeita, Balenciaga, Lekue, el mismo Laporte o incluso San José, caen como bolos frente a los rivales en todas y cada una de las disputas cuerpo a cuerpo....y eso hace que al Maesro le resulte cada vez más dificil mantener la calma del Lider Supremo, cuyo nerviosismo aumenta por momentos. El lunes por la noche su progenitor Forever, le encontró vestido de muerte, con la guadaña en la mano mirando fijamente el nuevo poster del equipo y repitiendo en voz baja "Por qué no rematamos ni un balón en corner...por qué no rematamos un balón en falta...por qué no levantamos un balón desde la banda....por qué nos meten goles a balón parado y nuestros defensores saltan como alegres pajarillos...por qué no nos vamos de nadie en el uno contra uno....por qué no ganamos ni un balón por arriba para prolongarla....por qué no he visto un sólo pase entre lineas...por qué...algo hay que hacer"

Ni que decir tiene que el progenitor alarmado le arrebató el disfraz y la guadaña y se lo llevo a Jolaseta a ver un partido de Hockey hierba....pero en varias ocasiones le pareció apreciar cómo el Lider supremo miraba con indisimulada atención los sticks mientras murmuraba: "Eso también me puede valer...eso también me puede valer....")

El invierno se acerca a la cordillera de Gardata....

erebai dijo...

Mañana tenemos un partido muy importante, y un juego muy poco fluido. Ojo al dato, como diría el enanito naranja.

Contini dijo...

Partido declarado de alto riesgo, vienen 1200 belgas, algunos de ellos dispuestos a liarla.

KROMA dijo...

Coronel dixit:

"Partido declarado de alto riesgo, vienen 1200 belgas, algunos de ellos dispuestos a liarla."

Pues nada....la rutina de siempre.

Todo el día pendientes de lios por Bilbao.....y el Lider Supremo en casa con buen criterio de su padre, para evitarse situaciones desagradables.

De puta madre todo.

KROMA dijo...

Pozuelo jugador del Genk:

".....no le veo tan potente como otros años, cuando era muy difícil de ganar. Quizás le falte fortuna de cara a puerta, antes igual hacía seis ocasiones y metía cuatro. En eso, no está últimamente muy fino. El Athletic se desordena mucho atacando y eso nos va bien."

Forever dijo...

¿Otra vez lío con los rivales? ¿Esto no pasa ya de castaño oscuro? Ah! y de los 1200, 200 los tendremos mezclados con los socios de principal alta, una vez más.

En cuanto al líder, que con lo que dice Contini lo va a tener jodido para ir al partido, no está muy centrado ahora en el Athletic. Ha empezado a jugar a fútbol siete con el equipo del colegio y su entrenador juega con dos centrales y pivote defensivo, situando al líder de central para aprovechar que le pega fuerte a la bola y la manda lejos...

Se ha leído ya cuatro veces el Dào Dé Jing y se ha puesto cañas de bambú bajo las uñas, pero creo que el entrenador va a durar menos que los que tenía el tío Gilito en el Manzanares.

Anónimo dijo...

No me jodas que el LIDER esta siendo entrenado por un resultadista de patapum parriba.

TAO junta extraordinaria ya.

Kroma habla con Yuri.

Cincinato dijo...

Pero al grano Forever: ¿se gana o no se gana?

Forever dijo...

Ni empatar.

Cincinato dijo...

Con tanto puente de por medio ya ni me acuerdo qué iba a decir sobre el partido frente a Osasuna, que vi en compañía de Tao. Es agua pasada y estoy seguro de que podéis pasaros sin ello.

Creo percibir en el entorno que hemos entrado en modo catastrofista. Ante esto pueden pasar dos cosas:

1) Que mañana no ganemos y del catastrofismo pasemos ya al modo apocalíptico.
2) Que solventemos el asunto satisfactoriamente, incluso con una cierta suficiencia, y veamos en la web amiga posts del tipo "Tenemos equipo para ganar la Champions"

Yo me apunto al "2", aunque sin admitir el corolario de desaforado optimismo.

Sobre lo de Aitor Elizegui, quiero recalcar que puedo estar de acuerdo en algún aspecto, aunque con matices; pero que aún así me reafirmo en que es puro oportunismo: este quiere ir calentando motores, y a falta de otras cosas que criticar ha visto que el asunto VIP es el único que genera cierta polémica y se ha apuntado a juntar cuatro letras sobre el asunto mezclando cuatro topicazos que cree que se pueden tragar los aficionados más sensibles a este asunto, con menciones a Old Trafford (al parecer inexactas) y tal. Solo le ha faltado a él o a su negro (si lo tiene que le despida: escribe muy mal) mencionar también a los Celtics.

Si a eso añadimos que el rumor de que él quiso ser de los cocineros presentes en la zona VIP y se rebotó al conseguirlo parece cierto, creo que no cabe rectificar nada sobre la otra palabra que le adjudiqué: demagógico.

Luego está lo de que un zurigorri comprometido como el pilier hable poco menos que de borrarse por el asunto de los VIP. Si como parece sí que acepta una cierta presencia de este tipo de localidad y se trata solo de que está sobredimensionada, ¿no es un poco exagerado? ¿De qué estamos hablando? ¿De 1.000 localidades menos de VIP en beneficio de 1.000 localidades más para jóvenes? ¿Por el destino de un 1,8% de las localidades del nuevo estadio ya no vamos a ser del Athletic, pilier? Coño (con perdón) que vengo de ver un partido con un tipo que vive fuera de EH, ha pisado San Mamés una vez en los últimos ¿20 años? y sigue estando muy orgulloso de ser zurigorri. Es solo un botón de muestra de las decenas de miles de seguidores que no huelen San Mamés, ni son vascos, ni huelen títulos y no se plantean dejar de ser del Athletic.

Ya sé que hay cosas que gustan más cuanto más lejos. Bismark decía que es mejor no saber cómo se hacen las salchichas y las leyes. Y tú, apreciado pilier (y sabes que lo de apreciado no es una frase hecha) tal vez hayas estado demasiado cerca de las cloacas zurigorris. Creo que tu amargura igual viene más de esa cercanía a los pasillos del poder, aunque sea como espectador (y a veces víctima) que de este asunto concreto.

Porque eso echar las patas por delante por este asunto... Como que no lo veo.

Personalmente opino que el tamaño del anillo VIP está sobredimensionado. Pero incluso eso con reservas: apenas llevamos un año con ello. demos un poco más de tiempo, y si sigue siendo así me sumaré a la reclamación de ofrecerlo en otras condiciones au espectro de socios más amplio que puedan a su vez liberar localidades que se ofrezcan en buenas condiciones a aficionados jóvenes. Pero si no se hace, no pienso borrarme. No lo considero un tema esencial ni de lejos.

Cincinato dijo...

Sobre la preocupación que crees que debemos tener porque no se vendan todos los abonos UEFA y no haya lista de espera para hacerse socio creo que tampoco viene a cuento. Por varias razones:

1) Acabamos de absorber un incremento de unos 10.000 socios, pasando (creo) de unos 32.000 a unos 42.000. Porcentualmente es la leche.
2) Añade el carácter "al portador" de los carnets.
3) Sobre todo, considera los horarios de los partidos y las amplias posibilidades que hay de verlos por TV. Este es para mí la principal problema, que no depende de nosotros. Ni del número de localidades VIP y de gradas jóvenes o de animación.

Considerando todo eso, yo diría que la asistencia a San Mamés goza de excelente salud.

¡Ah! Y si también preocupa la edad media de San Mamés, supongo que recordarás que mi teoría es que la evolución de la demografía tiene más que ver con ello que la perversa política del club.

Forever dijo...

Yo creo que con el campo nuevo nos pasa un poco como cuando te cambias de casa. Planificas todo al estilo Bielsa y luego, según vas haciendo la vida, nada coincide con lo que habías pensado. Estoy convencido de que hay que dejar pasar un tiempo para ir haciéndonos al campo nuevo.

Tengo la teoría de que de los 43.000 socios actuales, cerca de un 10% son socios "fantasma". Me explico: cantidad de familias han mantenido carnets cuyo titular había fallecido o había decidido dejar de ser socio por la expectativa de poder juntar carnets en el campo nuevo y la ventaja que suponían los carnets antiguos. Una vez hecho el traslado, va a haber un goteo bastante constante de carnets que van a dejar de tener su utilidad.

Ese goteo va a terminar liberando un montón de sitio y seguro que permite ampliaciones de gradas populares e infantiles.

En cuanto al anillo VIP, por todo lo que digo antes, es un sitio que no necesitamos en cuanto a aforo. Tenemos que dejar de verlo como asientos libres que podrían mejorar la animación. Es rarísimo el caso en el que alguien se queda sin ir a San Mamés por no tener entrada.

El anillo Vip es una herramienta de Marketing y de financiación. Está ahí para eso, lo mismo que en el campo viejo estaba el arco para sujetar la cubierta y a nadie se le ocurría decir que era una opción para sentar a los socios más intrépidos y ganar mil localidades.

Cincinato dijo...

Creo que se sobreentiende que me he comido un "no", pero por si acaso aclaro que Elizegui NO está entre los empresarios de hostelería presentes en el anillo VIP.

Taoteking dijo...

El Comité Federal Tikitakista, máximo órgano de la Celula Tikitakista de Gardata entre congresos, ha tenido conocimiento de que Forever Jr está practicando el patapum pa'rriba desde su puesto de central en un equipo de futbol 7. Esa práctica es una vulneración grave de los estatutos de la Célula y, en tanto se resuelve el expediente sancionador correspondiente, se ha decidido relevarle del cargo de Líder. A partir de este momento la dirección de la Célula corresponderá a una Gestora presidida por Jaburu. La Gestora convocará un Congreso Extraordinario, en el que Jaburu estará encargado de presentar una escueta ponencia-marco de unas quinientas páginas para su debate y eventual aprobación.

schultz dijo...

Camarada Tao, me parece apropiada la convocatoria del Congreso, por supuesto, ¿pero no convendría ir bombardeando algo?

Forever dijo...

He balizado la casa del entrenador, por si hiciera falta.

Las de sus familiares también, por si hubiera algún tosco pivote entre ellos.

Anónimo dijo...

Me gusta el olor a Congreso por las mañanas, huele a ladrillo.....
Estoy con Schultz, se debiera bombardear el ghetto resultadista y su afamado "autobus".

Lider Resiste¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Lo de los VIP no es más que un detalle(uno más) entre todos los síntomas que determinan que el Club está al servicio de intereses político-económicos, que han determinado un modelo tipo Madrid, Barça o PSG (salvando sus estructuras societarias) sin tener en cuenta ni volumen ni la razón de la fidelidad de la masa social. En su tiempo las oligarquías de Neguri daban su espacio al aficionado. Hoy en día hasta esos clubes citados se dan cuenta de la importancia del "chicharrillo" en torno al Club, y fomentan gradas porque ya han testado la necesidad de mantener el estadio vivo. Claro que aun hay mucho aficionado en modo betizurekin. Pero cuanto más se aleje la institución del socio y aficionado, todo se reducirá a si la pelotita entra o no entra, y eso es jugar a la ruleta rusa. Y efectivamente, haber olido, y hasta comido mucha mierda no favorece el amor incondicional, amigo cinci...

Taoteking dijo...

Sargento y Renano: Por ahora me conformo con bombardear (a poder ser con puntería) la portería del Genk...

Cinciphone dijo...

Doble central y un pivote defensivo? Y ni empatan? Un resultadista sin resultados?

Hay que cambiar: doble central y doble pivote defensivo. Lo de además doble portero lo reservamos para más adelante, si es que se hace necesario.

Contini dijo...

Hoy toca la primera "final" del año, si no se gana al Racing Genk, la suerte en Europa League estará echada. Son bajas Beñat y San José, los mediocentros titulares; todo parece indicar que serán Rico e Iturraspe quienes les sustituyan.
Será importante entrar "enchufados" al campo desde el minuto 1 y permanecer de ese mdo hasta el 90.
No contemplo otro escenario que la victoria y 6 puntos a eso de las 9 de la noche.

Cincinato dijo...

Tres cosas tres he leído en El Correo de hoy, y al igual que las tres hijas de Elena, ninguna me ha parecido buena:

1) Llamada a rebato al público en plan épico. Es cierto que hay que ganar, pero me parece un poco patético. ¿No es caer un poco bajo?
2) Se espera a unos doscientos energúmenos. ¿Se espera a la ertzaintza?
3) No juegan ni Sanjo ni Beñat.

Ayer dije que preveía una victoria, incluso con "cierta suficiencia", y desde un punto de vista meramente cerebral sigo pensando lo mismo, pero tengo que decirlo: me he levantado con un mal rollo de la órdiga, incluso antes de leer lo de las bajas, que es lo que más me preocupa.

KROMA dijo...

Admirado Cincinato:

En del todo inebitable levantarse con mal rollo si lo primero que hace usted es ojear El Correo diariamente.

Respecto a lo de hoy.....soy moderadamente pesimista

KROMA dijo...

Inebitable?

Cielo santo...que daño han hecho las ikastolas al uno idioma verdadero.

Inevitable.....

Cincinato dijo...

Me he explicado mal Kamarada: el mal rollo lo tengo desde que me he levantado. El Correo lo he ojeado unas dos horas después.

KROMA dijo...

Uno?

único!!

No escrivo maz oy pada no isquibokarme

Cincinato dijo...

¿Ikastola? Yo pensaba que su versión kostera de la lengua vernácula era auténtica trasmisión de padres a hijos, y no obedecía a ninguna enseñanza reglada. En general, siempre he pensado que NADA en usted obedece a una enseñanza reglada. O incluso no reglada.

Contini dijo...

A mí no me preocuparía si Rico e Iturraspe fuesen los de la temporada 2013-2014.

Lo de los energúmenos flamencos y también los nuestros...la clave el cruce Gran Vía- María Díaz de Haro. En Sevilla los ultras del Dinamo Zagreb se pegaron entre ellos el martes por la noche y ayer vieron separados el partido pero en la misma grada. No puedo entender qué impulsa a un homínido para viajar a cientos de kilómetros de su casa para pegarse con otros homínidos o para destrozar mobiliario urbano o sillas de terrazas de bares.

En otro orden de cosas, horario demencial en Copa para el partido de ida contra el Racing, un jueves a las diez de la noche.Una más de Tebas.

KROMA dijo...

Aisssss Kamarada......mucho antes de ingresar el el Instituto Politekniko de Minsk donde completé mi formación en los valores de la Revolución Proletaria durante los apenas 34 años que me llevó acabar el Bachillerato Soviético, tuve una formación "menos reglada" y más "occidentalizada", distinguido Kamarada.

Provenir de una familia trabjadora no facilitó las cosas. Al contrario que usted, que pese a abrazar tardíamente el ideario soviético( como todo el mundo sabe proviene de una familia, con una larga tradición de evidentes lazos de amistad con los diferentes zares rusos), estudió en los más distinguidos colegios imperiales.

Anónimo dijo...

Soy cartesianamente optimista, nos los comemos, 4-1.

KROMA dijo...

Diario As, tras el empate de ayer en Polonia.....y no es una broma:

"Al Madrid le podría interesar acabar segundo de su grupo"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

erebai dijo...

Me preocupa la opinión del Pozuelo este del Genk sobre el Athletic y sus carencias, a lo mejor ve cosas que nosotros no. Me ha dado que pensar.

Forever dijo...

No soy capaz de analizar al Genk por lo que ví en el partido de ida, porque les bastó con aprovechar la infinidad de regalos y cagadas que hicimos. No tengo ni idea de lo que nos vamos a encontrar luego.

Aunque también es verdad que no soy capaz de saber qué Athletic nos vamos a encontrar y de uno a otro hay una diferencia abismal.

Esta sensación se debe resumir en lo que los profesionales suelen decir de que sólo tenemos que preocuparnos de nosotros mismos. Si hacemos lo que sabemos, no habrá pega.

Contini dijo...

¿Qué se puede decir ante un jugador como Aduriz que marca cinco goles, él solito, en un partido? Quizás algunos digan que tres de los cinco goles que ha marcado al Genk ha sido de penalti. El caso es que los tres penaltis lo han sido y en los lanzamientos, Aduriz ha engañado al portero belga.
5-3, un partido en el que fuimos al descanso ganando de modo inmerecido por 3-1 y una segunda parte en la que fuimos muy superiores al Genk, aunque nos colaron dos goles. Un partido irregular en la que hemos tenido errores defensivos muy gruesos y en el que hemos vuelto conceder un gol a balón parado.
Dejando aparte a Aduriz, no recuerdo la última vez que un jugador del Athletic metió cinco goles en un partido, me ha gustado mucho Yeray y el trabajo de Rico y Raúl García. Muniain progresa poco a poco. El más flojo del Athletic ha sido De Marcos, no está para ser titular.
El Racing Genk me ha parecido en estos dos partidos un equipo físico, rápido, descarado y con algunos jugadores con futuro.
En suma, final ganada y queda ganar la siguiente ante el Sassuolo para pasar de ronda, nos ha beneficiado el empate entre austriacos e itaianos.

legolas_bilbao dijo...

3 puntitos donde solo destacaría a yeray, aduriz, raul y rico. El resto del equipo ni fu ni fa, los goles del genk fueron un espectaculo de como no defender. Con estos regalos no vamos a ninguna parte. De marcos esta fatal

Anónimo dijo...

Que el arbol Aduriz no nos impida ver el Bosque.
El Athletic esta bajo minimos, falta contundencia y aplicacion en defensa, nos sostiene la endeblez de los contrarios y 3 jugadores enchufados y con oficio, el resto es una calamidad.

A balon parado los contrarios lo rematan todo.

En su primer gol Susaeta esta frivolo, en su segundo gol, el pivot de la NBA remata sin oposicion, sin que nadie le moleste, el tercer gol es falta de contundencia del Requete.

Y con Osaduna paso parecido.

Por fin un centro de Balenziaga termina en gol.

Me da que un dia de estos Txingurri se enfadara....

Del Manchester no opino, joder en que banda nos hemos convertido.

KROMA dijo...

Uff.....pues es que no sé por donde empezar....

Empiezo por decir que a pesar de la victoria el partido de ayer me dejó el cuerpo a la virulé. Cuando el penúltimo clasificado de la Liga española y el sexto de la liga Belga se plantan en San Mamés y parecen dos equipazos....es que algo estás haciendo mal....por mucho que ganes.

Para mi el único realmente destacado ayer fue Raúl García. Hizo un partidazo. Aduriz destacó por sus cinco goles. Sé que nadie en el mundo habrá hecho jamás esta frase y nadie la volverá a hacer, después de ver cómo un jugador se ha cascado cinco goles, está claro que soy un tipo peculiar......pero es que ayer, a mi Aduriz me pareció que estuvo más fallón de lo normal. En la segunda parte tuvo otras tres ocasiones de las que no falla nunca. Sí lo sé...soy un tipo rarísimo.

Destaco también a nuestra banda izquierda. En ataque Muniain y Balenciaga estuvieron muy bien. En defensa sufrieron. Nuestra banda derecha fue un auténtico horror. A Susaeta el partido le pasó por encima y De Marcos (Ay Ulrike....) es ahora mismo un trolebus. A los 20 minutos de partido le había contado ya cinco pérdidas de balón en pases de 5 metros y desesperado dejé de contar. De sus centros laterales rayando la "absurdez", como diría Jesús Gil, no voy a decir nada.

Imagino que a cada gol del Genk mi Hermano sufriría un esquince escrotal grado 3.

En fin...que en Gardata continúa el ruido de sables cada vez más nítido. Temo que los Camaradas pierdan totalmente la paciencia. Huelen en el ambiente a sangre derramada de resultadista y ni siquiera el Maestro Tao parece poder apaciguar la revuelta.

KROMA dijo...

A todo esto.....el mejor ayer el árbitro.

bienzobas dijo...

Mientras seguía el evento por twitter por obligaciones inexcusables, no paraba de acordarme del título de este post. Estabilizarse, ay ama. No sé, los resultados me desmienten y seguro que el domingo sigan en ello, pero no estoy nada conforme con el discurrir desde finales de agosto.

schultz dijo...

El partido un correcalles. Es imposible enfadarse por los goles y por lo de Adúriz, que lo tapan todo, pero el partido fue lamentable. Muchos errores atrás, sobre todo De Marcos y Laporte, que entiendo juegan para coger la forma, Balenziaga también mal, sin fallos, es que es malo. En el centro, Iturraspe a ratos, el problema es que no tiene a quién pasarla si Muniain se queda en banda, porque los demás son jugadores verticales, con poco control. Este es el problema, que no tenemos un jugador para suplir a Beñat, es imposible pretender jugar igual que con él. Iturraspe y San José son jugadores parecidos en cuanto a la zona del campo en la que discurren y en cuanto a la función que realizan, los puedes cambiar y el juego será parecido, pero Beñat y Rico son polos opuestos. Yo ya sé que Rico está muy bien visto, en general, y que a Iturraspe se le tiene siempre en el punto de mira, son cosas que pasan en Bilbao, el esfuerzo se aplaude aunque no sirva para nada, yo entiendo que Rico, si el tercer centrocampista es un Ander Herrera, es un jugador interesante, pero si es un Raúl García la cosa es muy distinta, al menos en cuanto a posesión de balón, para eso Rico no sirve, si recibe con posibilidad de contragolpe siempre elige mal, en estático se lía, no sirve para organizar.
Con este rollo quiero decir que hay un déficit claro en la plantilla, porque no hay ningún jugador que pueda hacer ni remotamente la función de Beñat. Quizá Muniain, esa sería mi opción, pero tampoco lo veo muy claro.


Kamaradas, veo un ministro de Bilbao ... ¡que ha sido alcalde de Santander! Se ríen de nosotros, yo insisto en el bombardeo.

Taoteking dijo...

Supongo que dar leña a De Marcos desgrava a Hacienda, da millas de vuelo en BaratijaJet o conlleva bono promocional por un chuletón vuelta y vuelta en el Asador Manolín... Porque, sí, De Marcos jugó mal... pero no fue el peor. Los hubo mucho peores. De hecho, en los goles (vergonzosos) del Genk fallan sucesivamente varios jugadores y, que yo recuerde, en ninguno está De Marcos en el ajo. Pero, oyes, criate fama y llámate rana... De Marcos horrible, De Marcos no esá para jugar, De Marcos no es la teral (como si ser lateral fuera a ser ingeniero de caminos, canales, puertos y bandas de campo de futbol). Pues eso: que De Marcos jugó mal... como unos cuantos más a los que jamás se señala con el dedo acusador. Haga lo que haga, las leches siempre van para el mismo, de lo que deduzco que si ayer no hubiera jugado habríamos ganado ocho a cero, ¿no?

Por otra parte, medio coincido (o coincido entero si lo he interpretado bien) con el Kamarada cuando dice que marcar cinco goles está muy bien, pero que Aduriz ha tenido partidos infinitamente mejores. Recuerdo hace tres o cuatro temporadas que sostuve por aquí que Aduriz estaba jugando de lujo... a pesar de que estaba siendo criticado porque no marcaba goles. Ahora está en estado de gracia goleadora: chuta un pack de yogures y los mete por la escuadra... sin embargo no participó tanto y tan bien en el juego como suele ser habitual en él. Al final del partido lo dijo con humildad y acierto: yo marco cinco goles por el trabajo del equipo.

schultz dijo...

De Marcos no ha sido nunca gran cosa defendiendo, defiende atacando porque cansa tanto a su par que luego éste no tiene fuerzas para encararle.
Por lo demás, de diez centros siete son malos, pero a veces de un centro mal sale un gol.
Es un jugador que para un entrenador es un chollo, ahora bien, si físicamente aún no está pues es medio De Marcos, ya he dicho que entiendo que Valverde le pone, a sabiendas de que no anda bien, para que coja la forma.
Ya dije hace tiempo que en cualquier otro equipo sería clarísimo objeto de venta, viniendo por detrás Lekue y Markel y aún Bóveda.

Cincinato dijo...

Frente a Osasuna empate que sabe a derrota.

Frente al Genk, victoria que sabe a derrota.

Vamos: que mi sensación al salir del campo ayer era terriblemente agridulce.

Con un árbitro de la liga española, de esos que tienen un cupo de penaltis a pitar, ayer igual no ganamos. Con un árbitro UEFA normal, de esos que no quieren ver nada en las áreas, idem. Pero nos tocó un árbitro inglés y un juez de portería de los que se atreven a señalar algo.

Coincido en que hemos hecho parecer buenos a dos malos equipos. Que eso pase además en San Mamés es preocupante. Coincido también en que hay un puñado de jugadores que están aguantando al equipo: si se me permite personalizar yo diría que son Aduriz, Rulo y Yeray.

En liga y en UEL creo que estamos clasificados por encima de nuestros méritos. Esto tiene dos lecturas. La mala es que la realidad terminará por imponerse e iremos a menos. La buena es que si jugando mal andamos así, ¿qué no haremos cuando juguemos bien?

Me apunto a la buena: tenemos que mejorar y vamos a mejorar. Esto va por fases, y de acuerdo: estamos en una mala; aún así no nos podemos quejar.

Firmado: optimista en viernes.

Anónimo dijo...

Yo tambien soy optimisma, lo unico que me preocupa es los recortes sanitarios, eso puede afectar a mi escroto.

En cualquier caso creo que el paron nos vendra bien.

erebai dijo...

Contento por sumar una victoria que era vital. Dicho ésto,
No pude ir al campo, vi el primer tiempo en un bar, y el segundo sólo a ratos.
En el primer tiempo el Genk fue mejor, física y técnicamente, en velocidad y fuerza, en juego, así de sencillo. Lo que pasa es que defensivamente son un despropósito y los dos penaltis que cometieron (los tres) en balones sin peligro evidente (en el segundo el balón no había sido ni centrado)les mataron.
Nosotros no tenemos juego y encima nos desordenamos (lo decía el chico ese, Pozuelo del Genk, que parece internacional alemán al lado de los nuestros). Defensivamente somos un agujero total, porque tampoco el medio campo sujeta nada. En el segundo tiempo creo que jugamos mejor, pero aún así nos metieron dos goles.
No estuvo bien De Marcos, vale, pero ¿y Laporte? ¿cuánto tiempo necesita para ponerse a tono? ¿porqué no le convoca Francia de nuevo?. Está fatal. ayer hasta el portero dió sensación de inseguridad.
No me gustó Iturraspe, tiene que dar mucho más, no me vale con decir que no tiene a quién pasar el balón. Le veo sin confianza, sin salida de balón y además es lento. Rico voluntarioso, pero la labor de sumar en ataque no es la suya. Muniain bullicioso en banda, pero claro, defensivamente....Susaeta mal de cojones. En el primer gol, esta esperando a que le llegue un balón desde su área sin cubrirlo, sin controlar que alguien le encime, sin orientarlo como es debido , impropio de un futbolista de primera división, y siento decirlo. Balenziaga un poco como siempre, con aportación en ataque esta vez.
Los que mantuvieron el equipo. Aduriz, pues eso, tras 5 goles, qué decir. Raul bien, aunque le vi lento. Y Yeray, pues bien, anticipativo, y dando un gran pase en un gol, pero ¿3 goles en contra para un central, sean su culpa o no?. Difícil calificarlo, aunque con un equipo que defiende tan mal en conjunto ni con Pirri-Benito nos valdría.
Toca recuperar juego, creo que no sólo es cuestión de Beñat, o de Sanjo. Así tenemos poco recorrido. Hay que recuperar el ritmo bueno de los partidos, y no hablo de jugar alocadamente precisamente, sino tener más la pelota, porque así cuesta menos defender y hay más opciones en ataque. Control de los partidos.
El domingo creo que no van a jugar ni Aduriz ni Raul, ambos jugaron todo (o casi) el partido ayer, veo una delantera Williams-Sabin, y a lo mejor también a Lekue, Boveda, Etxeita y Kepa. No sé si estarán Beñat y Sanjo.

KROMA dijo...

Aduriz convocado por Lopetegi.

Ya estamos jodiendo.....

Cincinato dijo...

Sin embargo Rajoy no ha convocado ni a Maroto ni a Alonso.

Criaturas.

Forever dijo...

No sé ni qué decir del partido de ayer. Sabíamos de la irregularidad del equipo pero ser capaces de lo mejor y de lo peor en la misma décima de segundo es insuperable.

A mí tampoco me gustó Aduriz ayer. Me sumo a los raros.

En resumen, me preocupa el descojono que es nuestra defensa. Nos meten unos goles que son de coña. A ver si Txingu consigue dar con la clave de este tema.

Cincinato dijo...

Primer gol: inicia la jugada, abre el juego desde el centro del campo con un pase brutal, y todavía llega para rematar.
Segundo gol: penalty fuerte y colocado por su derecha.
Tercer gol: penalty perfectamente ejecutado por su izquierda.
Cuarto gol: gran pase, sí; y desmarque perfecto que resuelve en un uno contra uno impecable.
Quinto gol: de nuevo penalty. Esta vez con paradinha y sin dar opción al portero.

Tres penaltis, tres formas de tirarlos, tres goles. Cuando en la grada, ya en el segundo penalty, decíamos que a partir del primero deberíamos cambiar de lanzador para evitar dudas; porque parece fácil, pero para tirar tres penaltis en el mismo partido hay que tener una fortaleza mental encomiable. Además de repertorio para hacerlo cada vez de forma diferente y hacerlo bien. Y metió dos goles más de propina.

También es verdad que mandó fuera alguna ocasión de las que suele meter, y tal y tal... Pero bueno: estaba allí con sus añitos. Añitos que creo que explican que acabara cansado y por lo tanto poco fresco, como se notó en algunos errores de la recta final del partido ¿se lo vamos a tener en cuenta? Recordemos también que todo ello es después de pegarse un porrazo en el primer gol que si nos lo pegamos alguno de nosotros nos tienen que sacar en camilla, y que supongo que también influiría en su rendimiento.

Comparto que es verdad que ha hecho partidos mejores metiendo menos goles. Se me ocurren ochocientos jugadores que han hecho partidos mejores metiendo menos goles. Es lo que tiene meter tantos goles. (Aprovecho para recordar que tenemos que remontarnos a Fidel Uriarte para encontrarlo en el Athletic)

¿No os gusto Aduriz? Perfecto: por lo menos sois conscientes de que sois raros.

Cincinato dijo...

La frase "sospechoso habitual" tiene su miga. Se suele utilizar para desprestigiar la crítica reiterada a ciertas jugadores que serían ¡pobres! un injustificado saco de golpes.

Claro que también puede ser que la reiteración de las críticas se deba a la reiteración de las malas actuaciones. Pero bueno: no quiero cargar las tintas en nuestros jugadores, que al fin y al cabo son nuestros y hacen lo que pueden: a veces bien y a veces mal.

Lo que me parece alucinante es lo del público cuando le cambiaron a Susaeta. Me alegro de que no le pitaran (en otros tiempos sí que se le hubiera pitado). Puedo entender que hubiera algunas palmas de consuelo. Pero ¡mucha gente se levantó para aplaudirle! Así que el raro debo ser yo: porque me parece que, por encima de que unos días estñe mejor o peor, Susaeta es reincidente en cometer errores impropios de un jugador profesional, y menos con los años de experiencia en la élite que atesora Markel. Ovacionarle así ayer, me parece que tiene delito.

schultz dijo...

Entiendo que habéis corrido a los silos nucleares ...
Era una elección difícil, la verdad, o un miserable o una hipócrita.