martes, 18 de octubre de 2016

Vuelve la Uefa Europa League: KRC Genk - Athletic Club (y un par de cositas más)

El campo nos espera

Pues una vez pasada la resaca del partido del domingo, con esos tres puntos que nos tranquilizan de cara al próximo derbi contra el Real Madrid, hay que cambiar de competición y viajar a Bélgica para enfrentarse con el ignoto KRC Genk.

Como alguno de vosotros ha mencionado ya en entradas anteriores, se trata de un partido importante. Para quedar entre los dos primeros de un grupo que está siendo tan igualado como se presumía (cuádruple empate a 3 después del primer tercio de la liguilla) hay que empezar a destacarse comenzando a puntuar fuera de casa. No hacerlo, sumando otra derrota a la sufrida en Sassuolo, ya empezaría a ser un handicap, todavía no insalvable, pero sí preocupante. Yo aún diría más: hay que ganar, que no estamos inmunizados contra un posible tropiezo en casa contra los italianos.

Podría parecer que afrontamos el partido en un momento excelente, después de las buenas sensaciones que tuvimos el domingo, sobre todo en la segunda parte. Pero no olvidemos que las sensaciones no fueron del todo buenas: hubo aspectos positivos, pero los despistes defensivos pudieron hacer inútil la superioridad que se exhibió en otras facetas del juego.

Habrá que estar atentos para no dar facilidades que nos puedan costar caras.

No sé qué cambios hará Valverde. Por supuesto supongo que volverá Balenziaga y no jugará De Marcos, pero no se qué otras novedades podremos ver. ¿Volverá Beñat? ¿Dejará descansar a algún jugador importante pensando en el Bernabéu? ¿O será al revés, saliendo con todo en este partido, a la vez más accesible y más importante en el conjunto de los objetivos de la temporada? Yo creo que debería primar el partido europeo, pero ya veremos...

El partido será el jueves 20 a las 21:05, y será arbitrado por el sueco Stefan Johannesson.

Aparte de eso, dos pequeños comentarios sobre la actualidad zurigorri.

Parece ser que nos van a sancionar porque el domingo se violó la normativa antitabaco. Ya sabéis que yo no soy ningún talibán en lo de no fumar en San Mamés, pero el domingo tuve ocasión de hacer algo que no suelo hacer: darme un paseo por la zona común de mi tribuna. Y lo que vi fue kafkiano: se prohíbe fumar en un espacio abierto (bueno: ahora algo menos abierto) y se permite que los adictos se agolpen en un lugar cerrado produciendo una humareda que se podía cortar con un cuchillo y que llegaba a causar un ambiente muy enrarecido en los bares y baños cercanos. Espero que la previsible sanción (el tema ha sido denunciado) sirva para que el club se ponga las pilas, porque a mí, que nunca me ha molestado el tabaco en el graderío, sí que me pareció algo muy molesto y que hay que erradicar.

El presidente, que no concede entrevistas a medios locales, ha concedido una a L'Equipe. ¿Ha hecho bien o mal? Se me pueden ocurrir argumentos a favor y en contra de que cada postura, aunque admitiendo eso también he de decir que a mí personalmente me parece que pesan más los contrarios a la actuación presidencial. Vale.

Pero de ahí a que los plumillas locales aprovechen para atacar con todo a Urrutia, como hace hoy Agiriano en una inaceptable columna (*) que toma el rábano por las hojas y parece comparar a Josu con Alfred Rosenberg o algún otro ideólogo nazi, hay un gran abismo.

Son ese tipo de pataletas, señor Agiriano, que tanto prodiga su colega JOL y a las que ahora usted se suma, las que pueden dar pie a que efectivamente se pueda considerar a veces que los medios locales son "gacetillas y hojas volanderas".

(*) A cuenta de que Urrutia dijo a L'Equipe que cuando la Real jugaba sin extranjeros los "derbis" eran más "puros", Agiriano viene a acusarle de padecer algún tipo de delirio racial.

66 comentarios:

Taoteking dijo...

Ha fallecido José Antonio Eguidazu (o Egidazu... no sé cómo lo escribiría el interesado que es como se deben escribir los apellidos), presidente del Athletic entre los años 1973 y 1977.

D.E.P.

General Mariosila dijo...


Goian bego Presidente!.


Ya sé que al maestro Tao estas cosas de los laterales le aburren y no le preocupan pero , francamente, debo reconocer que en mi caso una sombra de temor me envuelve pensando en que este Domingo enfrentaremos a Lekue con la Ronalda y a Saborit con Bale....joooeeeee...



General Mariosila dijo...


Por cierto...que con los rescoldos del partido del Domingo el MD giputxi hoy ha hecho un estudio profundo e intensivo de las asistencias a los partidos de San Mamés....y ha encontrado...albricias!!!!....que este Domingo había más gente en San Mamés que en el partido del Barça!!!!....y concluye muy ufano el periódico en cuestión que "para que luego digan que su partido del año es contra el Barça y no el de la Real"...jajajajajajaja

Francamente, son un descojono....jejeje

Cincinato dijo...

¿En serio? ¿No se han dado cuenta de que probablemente la diferencia la marca el lleno en la zona visitante?

Por no hablar de que se dediquen a rebuscar ese tipo de datos para poder darse importancia ante nosotros.

A veces la REALidad sobrepasa a los chistes de guipuzcoanos.

Cincinato dijo...

Descanse en paz Eguidazu. Fue un gran presidente. Alguno de los recientes podría aprender algo de él.

legolas_bilbao dijo...

Mis condolencias a la familia eguidazu.

Comparar el partido del farsa (agosto) con este pseudopartido y decir que es para nosotros el partido del año, es de ser paleto. En fin, si llegan a a ganar estan con la matraca hasta la vuelta.

Es tan triste que se tienen que inventar ofertas del athletic para mejorar su emolumentos, total para que en un futuro puedan acabar en el athletic

KROMA dijo...

Goian Bego Presidente

KROMA dijo...

Oye. Que quería decir que estoy un poco hasta los cojones del seguimiento de las cámaras a Raúl garcía, "el día despuiés", "Las pelea de Aduriz".....etc.

Cuando estas cosas encima vienen de nuestras filas...pues me pone más de mala ostia, como por ejemplo el arti-culito del ínclito Artetxe en la Gacetilla hoy.

Vamos....cómo si no tuvieramos bastante con los amables panegíricos (perdón por la redundancia) y videos de las mejores entradas zurigorris, con las que nos van a deleitar esta semana desde la brunete mediática.... en cuanto pase ese ridículo partido de Champios que tienen, eso sí.

Lo he dicho verdad? Pues lo repito. Hasta los mismísimos cojones!

legolas_bilbao dijo...

Si no jugasemos contra el mandril no sacarian esos videos Kroma.

Contini dijo...

Vaya racha que llevamos este año con los expresidentes, descanse en paz Eguidazu. Mis primeros recuerdos del Athletic son aquellos tiempos en los que él era presidente.

Para Genk Valverde ha dejado en tierra a Beñat y De Marcos, probablemente alguno de ellos o los dos vuelvan al equipo en Madrid.
Esos sudores fríos que sufre Mi General pensando en Lekue y Saborit por bandas en Casa Floren, son también míos.Sobre todo en el caso del "polaco", uno de los futbolistas del Athletic de todos los tiempos que menos sangre tiene en las venas.

A mí lo de Harpo Urrutia me parece un desprecio a todos los medios que siguen al Athletic y un absoluto papanatismo, o sea que solamente habala para extranjeros y para los que pone el dinero, Movistar o Bein Sport.Las palabras no son muy afortunadas pero igual es un "lost in translation" , tampoco me parece que tenga un trasfondo de índole racial. Una más del monsieur.

Contini dijo...

Por cierto, Miguel González en el DV ya hablaba el domingo que la temporada pasada fue más gente en San Mamés, él diría el Barria, a ver a la RSOC que al Barça y al Madrid. Aparte de que, como bien dice el Cónsul, lo seguidores del equuipo visitante son también tenidos en cuenta para la estadística, el día del Barça fue agosto como esta temporada y el Madrid cayó entre semana.
Han perdido y bien perdido, esta vez toca agarrarse a otra cosa.

Erebai dijo...

Descanse en paz, Presi.
Lo de Artetxe es de chiste, se ha convertido en un monigote de si mismo un monchito que maneja con la mano otro monchito. Encima todo lo que dice son pajas mentales suyas dichas con mal humor, aseveraciones estupidas y teorias de terco soberbio. Es patetico. Anteayer oi unos segundos un programa con el, Monje y Urizar. Ers increible oir las bobadas que decian, reunion patetica de acabados.

Zoilberg dijo...

Siempre he criticado la política de comunicación de esta JD...esta me parece la n-sima resbalada en el asunto. Se equivocan y mucho.

En cuanto al arbitro del Bernabeu, al contrario que al maestro, a mi no me infunde ninguna tranquilidad no ponerle cara...por la seguridad de que se la voy a poner a partir de este partido.



Txabiri dijo...

Creo que es innecesario dar una rueda de prensa al mes. Cuando sea menester se ofrece la rueda de prensa y punto. Cuando empecé a seguir el fútbol apenas se sabía algo de los presidentes y en muy raras ocasiones salían a decir algo delante de la alcachofa. Luego llegaron los Cabezas, Mendozas, Giles, etc y ya nunca fue lo mismo. Así que le recomendaría a Josu que redujera sus apariciones en sala de prensa. No nos iba a ir peor.

El domingo hablando con un ex-jugador antes del partido hablábamos de la relevancia y desproporción que tiene la prensa respecto a antaño y recordábamos como hace 25-40 años, cuando un jugador ofrecía alguna entrevista en algún medio local, todos lo leíamos como si no hubiera un ayer, porque era un ocasión única para conocer a aquel que era un ídolo; ahora con tropecientos medios, los cuales tienen que sacar al día siguiente hasta de qué color ha realizado sus deposiciones incluso el botillero del equipo, cuando un jugador da una entrevista le volvemos a leer las mismas cosas, anécdotas que le hemos podido leer en ochocientas entrevistas, ruedas de prensa, foros de internet, anteriormente. Incluso me contó alguna anécdota de cómo se generan algunas de las noticias de las que los premios Pulitzer que inundan las redacciones de los medios deportivos de nuestra ciudad (y de cualquiera, prácticamente, hoy en día de la liga española) reflejan en sus medios sin vergüenza alguna. Y que luego éstos vayan escribiendo con esa arrogancia, con ese creerse estar por encima del bien y el mal, me produce, francamente, vergüenza ajena.

jaburu dijo...

El Athletic estrena en el 2.016, base imponible positiva. Por lo tanto, toca pagar impuesto de sociedades (2,2 y 5 millones en 2.016 y 2.017 respectivamente). Se han agotado todos los créditos fiscales y pérdidas a compensar de años anteriores.

En consecuencia el Club deja de recibir aportaciones de la Fundación, confirmando la finalidad "fiscal" de las mismas.

KROMA dijo...

TVE1 PAIS VASCO, ETB1, ETB2, SER BILBAO, COPE BILBAO, RADIO EUSKADI, EUSKADI IRRATIA, ONDA CERO PAIS VASCO, ONDA VASCA, BIZKAIA IRRATIA, RADIO POPULAR, RADIO NERVIÓN, RADIO MARCA BILBAO, EL ZORREO, DEIA, BERRIA, AS en Bizkaia, EL MUNDO DEPORTIVO Bizkaia, MARCA Bizkaia, GARA, TELEBILBAO, TELE7....Llevo 23 y me faltan seguro alguno de aquí y todos los innombrables de la brunete mediática.....

Es abosultamente normal que no se concedan entrevistas individuales. Con conceder una sóla a cada medio al año....fijense camaradas de lo estaríamos hablando. Lo que habría que hacer es no salir malencarado a la rueda de prensa mensual (casi diría que excesiva) o convocar ruedas de prensa extraordinarias con algún asunto extremadamente importante. Con eso deberían ir bien dados los "piriodistas".

Sabeis que no formo parte de la directicva del Club de fans de Urrutia precisamente.....pero entiendo perfectamente su negativa a hablar individualmente con ellos.

Lo de L´Equipe....me valen las explicaciones que han dado sobre trabajar por la proyección internacional del Club.

Lo de no permitir viajar en el avión del Club me parece totalmente erróneo. No se puede disparar por elevación. Si sabes de alguien que te ha traicionado publicando un "Off the record".....le coges a ese solíto por banda....y le explicas que si lo vuelve a hacer, le va a resultar muy dificil recoger los dientes del suelo con todos los dedos de las dos manos rotos. Uy. Perdón....creo que en esta democracia burguesa no se puede hacer esto. Maldita Convención de Ginebra.

Forever dijo...

En el Athletic, pagar impuesto de Sociedades con regularidad implica mala gestión, desde mi punto de vista.

En cuanto a las aportaciones de la fundación al club, supongo que dejará de recibirlas porque no hacen falta, pero eso no refleja su finalidad fiscal. La fundación es un herramienta que permite a los patrocinadores deducirse parte de lo que aportan al club, por lo que en las negociaciones con esas empresas les das un plus que te permite a tí ingresar más, costándoles menos a ellos.

La fiscalidad no es un fin. Es un medio.

jaburu dijo...


Forever, no he hablado de las aportaciones de las empresas a la Fundación, en las que estoy de acuerdo con lo que escribes.

Me he referido exclusivamente a las aportaciones de la Fundación al Club, y esas han tenido exclusivamente finalidad fiscal.

KROMA dijo...

Puede haber algo más ridículo en esta vida que un polaco Nazi? ...y 4.000?

Forever dijo...

¿Finalidad fiscal para el club o para la fundación? No entiendo cómo puede tener finalidad fiscal un ingreso.

Forever dijo...

Kroma, a ver si con la gracia que hicieron ayer los polacos en Madrid les da a las instituciones competentes por meter mano a lo de las alegres aficiones itinerantes. A mí es un tema que me tiene hasta las mismísimas, y que no espero que se resuelva por lo que pueda pasar un jueves en Bilbao.

Lo de condicionar la construcción de un campo nuevo a tener una zona visitante de tres mil tíos perfectamente separada del resto del campo y ver que en todos los partidos nos meten 400 tíos en tribuna principal sin más separación que dos trabajadores de Prosegur, me parece acojonantísimo. Ya ha habido dos conatos de lío con aficiones Vip rivales. Algún día habrá una buena bronca y alguien se llevará las manos a la cabeza.

Anónimo dijo...

Ha vuelto Jaburu, cuidado, igual tiene acopio de ladrillos.

Forever dijo...

Ya! Creo que he picado...

KROMA dijo...

Hermano!! Deja al primo tranquilo!!!

He visto las imagenes del "acompañamiento" hacia el campo de los antidisturbios azules......y es exactamente lo mismo que el "acompañamiento" que hicieron los antidisturbios de negro a los angelitos del Olympique.

Yo alucino. Sinceramente no lo entiendo. Esto son habas contadas. Todo el mundo sabe los angelitos que tiene en su pais. Europa como a inicios del siglo pasado nos exporta nazis. De puta madre. Quien vende las entradas a estos seres unineuronales? Quien permite que la escoria cruce las fronteras propias? Que no eran media docena que vinieron en cuatro coches!!! Que eran 4.000, la ostia!!!

Mientras Europa no se tome en serio que "la loba que parió el fascismo está preñada de nuevo", parafraseando al general, esto irá a peor.

Cincinato dijo...

¿Lo mismo? Que yo sepa aquí los beltzas no intervinieron, y sin embargo ayer en Madrid sus homólogos debieron repartir de lo lindo. Tendré que buscar más imágenes, kamarada.

KROMA dijo...

Kamarada....está claro que no he sido capaz de trasladar la ironía que encerraba ese "lo mismo" de mi comentario.

General Mariosila dijo...


Mano dura!, ese es el único camino.

Y para distribuir, con acierto y eficacia, esa mano dura no se puede confiar en la simple policia que no deja de ser un cuerpo civil.

No están preparados para una respuesta, suficientemente, firme.

Cincinato dijo...

Mi primera interpretación fue en clave irónica, kamarada, pero luego al ver que incidía en que alucinaba y que no lo entendía, pensé que había visto usted imágenes que tal vez reflejaban algún instante de relajación beltzaniana.

Me consta que como cualquier otra persona capaz de sentir un mínimo de empatía pertenece usted al número de los indignados por el homicidio de Iñigo Cabacas. Yo también. Pero seamos conscientes de que eso ha puesto a la ertzaintza a la defensiva (por decisión que supongo más política del propio cuerpo) a la hora de afrontar este tipo de sucesos. Eso se sabe en Europa, y la voz corre. Si algo se les da bien a estos tipos es comunicarse entre ellos, y Bilbao lleva camino de convertirse en una especie de parque temático para ellos.

Miedo da que nos toque un equipo de las características del polaco.

Por cierto, respondiendo a su acertijo... No sé... ¿un polaco comunista?

Cincinato dijo...

Aclaraciones a mi precipitado uso del ratonio:

1) Quiero decir, "relajación al estilo beltzaniano".

2) Decisión más política QUE del propio cuerpo.

3) Por supuesto, la última línea no la he escrito yo.

Cincinato dijo...

Forever dixit:

"En el Athletic, pagar impuesto de Sociedades con regularidad implica mala gestión, desde mi punto de vista."

¿Me lee usted la mente? El enfoque que pienso dar a mi entrada anual sobre la Asamblea va por ahí. Próximamente en sus pantallas. Aunque a ver como me arreglo para no hacerla coincidir con la crónica de nuestra épica victoria en el super-retrete de Florentino.

Contini dijo...

Ha muerto Koldo Etxeberria, defensa central del Athletic en los años 60. Descanse en paz. No tuve oportunidad de verle en activo, he leído que jugó un buen número de partidos.

Camarada Kroma: Las entradas las vende el Legia en este caso, sus desplazamientos son difíciles de controlar dado que no viajan en grupo numeroso, utilizan varios medios de transporte y parten de lugares varios. Al ser ciudadanos de la UE,léase homínidos, tienen libertad de circulación en territorio UE salvo que judicialmente no puedan salir de su país o entrar en otro.

jaburu dijo...


Forever...me refiero exclusivamente al Club. El funcionamiento económico de la Fundación sigue siendo un Misterio.

Si el club, con bases imponibles positivas recibe, por ejemplo, de la Fundación 1 millón, tendría que pagar por dicha cantidad un 29% del impuesto de sociedades, es decir, el millón se convierte en 0,71 millones.

Cincinato dijo...

Así que el dinero se queda remansado en la Fundación hasta que haya un ejercicio en el que haga falta un aporte para cuadrar las cuentas, ¿no?

General Mariosila dijo...


Ha fallecido Koldo Etxeberria....aquella copa del 69!!!...

Descanse en paz.


General Mariosila dijo...


Yeray Álvarez...“Si he llegado hasta aquí es en parte porque no le tengo miedo a nada”...como los de antes!...

http://www.deia.com/2016/10/19/athletic/si-he-llegado-hasta-aqui-es-en-parte-porque-no-le-tengo-miedo-a-nada


Forever dijo...

Ok, Jaburu, ahora te he entendido, pero sigo estando en desacuerdo.

Las aportaciones se hacían por cuestiones meramente económicas. Ayudaban a cuadrar las cuentas.

Ahora que las cuentas se cuadran solas y un mayor ingreso supone mayor base para el Impuesto de Sociedades se dejan de hacer, por cuestiones meramente económicas también, que son ahorrarse el 28% de la aportación.

Es decir, si alguna decisión se ha tomado por una cuestión relacionada con los impuestos es la de NO hacer la aportación ahora.

Forever dijo...

Cinci, mi teoría de no dar beneficios y tener al Club con unos fondos propios tendentes a cero creo que la llevo sosteniendo varios años y que más de una vez la he defendido por estos lares.

Entiendo que si, por ejemplo, Oiarzabal se hubiese decidido a aceptar venir, esa situación estaría corregida durante algunos años con la amortización de los 40 kilos y que la junta no siempre puede tomar las decisiones que le gustarían por depender de terceras personas.

Es evidente que unos años se podrá dar beneficio porque no se sabrá donde gastar y porque es bueno tener un margen de maniobra con las cuentas saneadas, pero no hemos nacido como club para llenar las arcas de la Dipu, sino para tener el mejor equipo de fútbol posible de acuerdo a nuestra idea.

Con los ingresos que tenemos hoy en día, la junta tiene que ser algo más que valiente a la hora de fichar. Hoy en día el fichaje de Oiarzabal por 40 kilos es mucho más llevadero para el Athletic que en el 94 el de Etxebe por 3,3.

jaburu dijo...


Forever...de acuerdo en el desacuerdo.

Al enfatizar en la nueva situación he olvidado señalar, como lo haces, la utilización anterior de la manguera de la Fundación para ayudar a cuadrar las cuentas del Athletic.

Discrepo en que los Fondos propios deban de tender a cero. Para un desenvolvimiento normal del Club tienen que tener un nivel adecuado. Otra cuestión es su cuantía. Desde luego los que figuran al cierre del 2.016 ( 112 millones), me parecen excesivos. Situación no voluntaria y dada, fundamentalmente , por las rescisiones de contratos de jugadores y las televisiones.

Fondos propios que se va a seguir incrementando en el 2.017, por los beneficios previstos (18 antes de impuestos).

Y aunque creo que en los últimos años la JD ha tenido detalles con los socios (congelación de cuotas, algunos partidos europeos gratuitos, pack de entradas baratos), entiendo que debería estirarse más en el 2.017.

Comparto la idea de que en una situación estable...sin atípicos, el resultado económico acumulado durante el mandato de una JD, debería tender a cero.

jaburu dijo...


Me freno, porque el Renano me apunta con la hormigonera.

Anónimo dijo...

Jaburu sal con los estatutos en alto ¡¡¡¡¡ estas rodeado.

Hermano tu sigue haciendo de abogado del diablo o del primo y veras como termina Gardata bloquedo por palets de ladrillos.... si es que pareces nuevo Kroma, y pensar que un dia fuiste compromisario.

Taoteking dijo...

Me alegra el regreso de Jaburu... aunque se echa de menos un buen ladrillo como los de antaño.

Compañero Jaburu, Gardata espera algo más de usted que los baldosines que ha publicado hoy.

También se echa de menos a varios parroquianos y parroquianas otrora habituales y que hora casi no se dejan ver por aquí.

jaburu dijo...


Maestro...aunque escribo poco, os leo siempre.

KROMA dijo...

Primo Jaburu. Has conseguido que nadie hable del partido de hoy. Nos has quitado tensión competitiva con tus amenazas sobre nuevos ladrillos. Como perdamos serás duramente castigado en Gardata.

Forever dijo...

A ver si el partido de hoy lo podemos ganar si partirnos mucho el pecho, para estar fresquitos en Madrid. Tengo la sensación de que se puede dar mucha guerra el domingo.

Si ganamos el domingo me basta hoy con el empate, y esto lo dice alguien que no ha celebrado un empate ni consiguiéndolo en el Nou Camp con 4 expulsados y en el minuto 98.

Taoteking dijo...

Lo normal es que ganemos hoy y ganemos el domingo. No contemplo otros escenarios.

Forever dijo...

Bien!!!

Cincinato dijo...

Sin llegar al optimismo desatado del Maestro, debo reconocer que yo también tengo buenas vibraciones de cara al partido del domingo: creo que nosotros estamos en la ola buena y a ellos sin embargo les veo algo más vulnerables.

Pero aún así, es complicado. Ellos se llevan algún susto en casa de vez de cuando, pero suele ser por relajación, que es una actitud que no suelen mostrar ante nosotros.

Además, siempre que algo nos permite soñar en ese campo, aparece el colegiado de turno señalando un penalty "dudoso" o decretando una expulsión "rigurosa". El que el colegiado anunciado no sea uno de los "clásicos" no me tranquiliza demasiado: también hubo una primera vez para Undiano, Mateu y demás estrellas del arbitraje.

En suma: mi optimismo se limita que si normalmente veo un 1% de rascar algo, esta vez subo a un 20. Como mucho.

Forever dijo...

¿Optimismo desatado? Sólo ha dicho ganar hoy y el domingo. No ha dicho golear, jajajaj...

Anónimo dijo...

Correa señalo a ACS como uno de los generosos lubricadores de contratos con la administracion.

Antes de existir Correa y Florentino, mucho antes, ya amañaban arbitros para el Bernabeu.

Por lo tanto, me vale con ganar en el Bernabeu por la minima.

Lo de hoy un juego de niños, victoria 1-3.

Advertencia. hasta el escroto de verificr escaparates de tiendas, montañas, rios, riachuelos y zumos de naranja.

General Mariosila dijo...


¿Lekue en un lateral y Saborit en el otro?...de 0-3 no bajamos...

No hay más preguntas señoría!!!...






Contini dijo...

1-2 para el partido de hoy.

Me ha tocado verificar té.

eneko dijo...

Estimado Coronel, que es verificar te? Me pilla su comentario en medio de la autopista Warsawa - Poznan, comiendo un guisaso increible por 5 euros (que bien se come en Polonia incluso en la autopista..) y me ha llamado la atencion su comentario....
Por cierto voy a ver el partido con algunos seguidores del Lech Poznan...😷

eneko dijo...

Guisaso...😂 guisado..

Contini dijo...

Camarada Enekov:

Verificar tazas de té.

Espero que le haya sentado bien el guisado y que esté en buena compañía.

Contini dijo...

Tazas de té y llenas, claro, de diferentes clases.

Contini dijo...

Lamentable partido del Athletic con tres jugadores lesionados, juego plano,endeblez defensiva, tardías y desafortunadas decisiones en el banquillo. Dentro del mal tono general salvo Yeray, abominable partido de Iturraspe y Lekue.

Erebai dijo...

Segundo tiempo lamentable. Perder, lesionados, malas sensaciones, jugadores desaparecidos....se complica todo. El domingo nos cae la del pulpo.
El partido de Itu, el de Muniain....ka agresion de Aduriz.....y Lekue, de que juega? cuando piensa evolucionar?
Prefiero callarme e irne a dormir, si puedo.

Cincinato dijo...

Lo de ayer me recordó al partido tipo del Bernabéu: derrota y encima lesionados. Lo único que no se ajustó a ese guion es que en Madrid a Aduriz le hubieran expulsado.

Por cierto: perdíamos 1-0, se estaba sacando un corner y en vez de estar pendiente del balón para intentar rematarlo, va a por el tipo ese. Al margen de otras consideraciones, me parece que lo que hizo nuestro admirado Aduriz fue grave.

Lo de ayer fue incomprensible: creo que tenemos todos más o menos asumida la discontinuidad crónica de este equipo, por lo que lo de Sassuolo entraba dentro de lo posible. Pero creo también que, una vez que eso ha sucedido, pensábamos que ya se pondrían las pilas para que no se volviera a producir. Y no ha sido así: se ha repetido el bodrio a pesar de que el propio Valverde, a juzgar por sus declaraciones previas, era consciente de lo que nos jugábamos.

Todavía nos podemos clasificar, pero está claro que nos la vamos a jugar hasta el último partido, y que lo que vimos anoche supone un gran jarro de agua fría después de las buenas sensaciones (matizadas por los regalos defensivos) con las que salimos el domingo de San Mamés.

Ni qué decir tiene que las expectativas para el domingo, por decirlo suavemente, no son las mismas que hace veinticuatro horas.

Creo que en Basurto siguen trabajando en el escroto del renano.

Anónimo dijo...

Asi es Cinci, pretendian no darme el alta hasta el lunes en prevision de lo del Domingo. Tengo compo rehen a un celador para que me den el alta.

Infame, todo infame, menos la aficion que como siempre, si estuvo a la altura.

Y te ha ganado un equipo de campanillas, un referente europeo? No, te ha ganado un equipo normalito, con mas ilusion que tu y a mi eso me jode. ¿nos estamos instalando en la soberbia ?
¿ Decidimos cuando si y cuando no poner intensidad?

Aduriz la ansiedad te hizo estar por delante del balon, esa jugada marco el devenir lamentable del partido.

Igual habiendo una enfermera feten me he equivocado al elegir rehen a este barbudo celador, si es que algunos dias nada sale bien.

Zoilberg dijo...

Para hacer el ridículo en Europa fuera de casa, prefiero que rote a los 11...así al menos le podríamos echar la culpa a los cambios.

Lamentable espectáculo del equiop cuasi-titular...y lamentable pérdida de papeles de laporte, Aduriz...etc.

En el grupo más fácil que nos podía tocar, prácticamente...con medio pie fuera.

schultz dijo...

Lecue, Laporte, Adúriz: sacrificar.
San José, Iturraspe, García: ídem, pero permitiéndoles un cura católico.
Williams, Muniain: bah.
Herrerín: bien.
Yerai: enorme.

legolas_bilbao dijo...

La verdad que la ida de olla de aduriz ayer fue bastante preocupante. Encima posiblemmente este lesionado.

¿que resultado hubo en el otro partido?

un saludo

Contini dijo...

Empate a Uno, Legolas.

KROMA dijo...

Bueno. No hay mucho más que añadir.

A mi me da la sensación de que al contrario de lo que ha sido este equipo históricamente, los partidos con cemento en las gradas hace que salgan desconectados.

Es como si salieran a verlas venir. Hace falta 45.000 tios cagandose en tus muertos para que nuestros chicos se activen? Inaudito...

Estoy bastante de acuerdo con la valoración hombre por hombre del Sargento.

Off Topic: Primo Jaburu te avisé. Te espera un largo mes de imaginaria cada noche en el zulo. Espero que hayas aprendido a no volver a desviar la atención de nuestros muchachos.

Cincinato dijo...

¿Son imaginaciones mías o San José se está quedando como un espíritu?

Recuerdo que hay un rumor que atribuye a Roberto Ríos la explicación de que su bajón después de un inicio más que correcto en su andadura zurigorri se debió a la brillante idea del cuerpo médico de quitarle peso para mejorar su rendimiento.

Al verle ayer me acordé de esa vieja historia.

Forever dijo...

Del partido de ayer, nada que decir. Tremendo. Alucinante. Si entre el de ayer y el del domingo conseguimos alcanzar el rendimiento medio del equipo, significará que le metemos 10 al Madrid.

En cuanto a lo que comentas de Sanjo, Cinci, yo me lo encontré el martes por la calle y pensé que era un crio de lo poco que abultaba. Eso sí, reconozco que me pasa con casi todos los futbolistas. Urzaiz en la actualidad, en persona, parece un tío delgado y, cuando jugaba, en el campo no lo parecía. La tendencia ahora es que estén delgadísimos.

Sin embargo, no creo que eso le pueda bajar el rendimiento, al contrario de lo que le pasó con Caparrós que le metieron unas sesiones de gimnasio, para convertirlo en un Pablo Alfaro, y le "desconejaron" la espalda, convirtiéndole en una mula lenta a más no poder.