martes, 29 de noviembre de 2016

Desconcierto


Como no lo recordaréis os refrescaré la memoria: yo soy el tipo que opinaba que este año iba a ser mejor que el anterior, que entre las incorporaciones de abajo y la consolidación de los que debutaron la temporada anterior, tendríamos mejor plantilla.

Llegó Gijón y no varié mi discurso: las temporadas de Valverde se caracterizan por un arranque algo lento. La temporada siguió rodando, el juego no enamoraba pero los resultados acompañaban. Tuvimos que sufrir algún partido malo de solemnidad en UEL, pero seguíamos vivos en esa competición, y la cosecha de puntos en la liga se iba dando bien. Es cierto que en parte gracias a dos aciertos concretos de Raúl García, que con sendos zambombazos nos permitía estar algo por encima de nuestros merecimientos, pero no estaba mal como balance de esa habitual fase de juego mediocre con la que solemos iniciar las temporadas.

Entonces llegó la Real. Habitual bestia negra que encima se adelantó en el marcador. Pero nos vinimos arriba y en una excelente segunda parte les desarbolamos, ganamos el partido con autoridad, y salimos encantados de San Mamés. Por juego y resultado. No acompañó el resultado en la visita a Madrid que vino a continuación, pero el juego desplegado en el Bernabéu confirmaba la creencia de que la mala racha había pasado, que habíamos encontrado nuestro juego, y que además habíamos conseguido perder pocos puntos en el proceso, lo que nos brindaba una plataforma privilegiada para hacer una excelente temporada.

Bueno: pues no. Desde entonces estamos dando tumbos. Hemos cubierto objetivos en el grupo de UEL, pero la imagen de equipo a la deriva que estamos dando, justo después de haber tocado el techo de nuestro juego frente a los dos reales (el donostiarra y el madrileño) me tiene absolutamente desconcertado. ¡No se puede repetir lo de Sassuolo! dijimos. Y vino lo de Genk. ¡La victoria frente al Genk en casa fue esperpéntica! Pero aprenderemos de ello, pensamos.  Luego vino lo del jueves pasado. En la liga, al espantoso partido de Cornellá (creo que hay que remontarse a Borisov para encontrar algo semejante) le ha seguido lo de anoche. En medio un más que aceptable partido ante el Villareal, sí. Pero eso no hace sino incrementar mi desconcierto. ¿Qué nos está pasando?

La desnortada forma de sacar tarjetas de Álvarez Izquierdo no nos debe distraer ni servir de excusa. Más grave que la actuación el colegiado de anoche es que jugáramos mejor con diez y sin Aduriz que con once y el donostiarra en el campo. Aduriz es el principal sostén de este equipo, pero eso no debe hacer que nos tapemos los ojos ante las doble personalidad que exhibe a veces; y hablando de Aduriz, supongo que el que el "9" se deje caer a las bandas en alguna ocasión, o retroceda en busca de balones es algo que puede pasar... ocasionalmente. Pero ayer, ¿no estuvo Aduriz especialmente lejos de la zona de peligro? Sus apariciones en determinadas zonas del campo, no sé si desconcertaron a la defensa insular, pero a mí sí, desde luego.  Por no hablar de la curiosa jugada del fuera de juego.

El domingo recibiremos a un motivado Éibar sin nuestros dos atacantes más peligrosos. Antes visitamos a un Racing que, aunque esté en segunda B, si jugamos como anoche ¡es capaz de ganarnos!

120 comentarios:

Erebai dijo...

Ridículo espantoso

Contini dijo...

Pésimo partido en las Palmas, todo el equipo estuvo mal, fallaron hasta Yeray y Kepa. El portero estuvo poco afortunado en el 1-0. Enésimo partido fuera de casa en el que no se da la talla ante un Las Palmas que aprovechó dos regalos que tuvo y sentenció al final, Valverde sigue perdido y haciendo experimentos con Lekue. Cuando mejor estuvo el equipo fue jugando con 10, en una especie de reacción orgullosa con buenos minutos de Muniain.
El árbitro, Álvarez Izquierdo, peor que malo, nos regaló un penalti y nos quitó otro, sancionó más las protestas que el juego duro de Livaja o alguna entradita de Roque Mesa o Bigas, aparte de desconocer la aplicación de la ley de la ventaja. Mal Aduriz, hay que saber cerrar la boca a tiempo, aunque la primera amarilla que recibe no merece tal consideración. El caso es que ni él ni Raúl García van a poder jugar contra el Eibar, dos bajas muy sensibles e importantes.
El césped del Gran Canria estaba infame y seco, impropio de primera división.

Dos detalles: Las Palmas había jugado su último partido el día 18 de noviembre, viernes. El Athletic jugó el domingo 20 contra el Villareal, el 24, jueves, contra el Sassuolo- dos partidos muy exigentes- y ayer lunes 28. No he escuchado mención alguna a este asunto.
El segundo detalle: Ese equipo tan "flojo" como el Sassuolo empató ayer en Nápoles, equipo Champions.

Cincinato dijo...

Me he tomado la libertad de rescatar dos comentarios que sobre el partido de ayer estaban ya colgados en la entrada anterior. Para centrar el tema aquí.

legolas_bilbao dijo...

No vi el partido gracias a dios pero me preocupa esta falta de consistencia del equipo ¿Razones? desconozco si es problemas fisicos, de vestuario o que los supuestos cambios de valverde no están funcionando.

Con las bajas de Rulo y aduriz no tenemos delantero porque sabin no puede hacer ese trabajo y williams está tocado.

KROMA dijo...

Bien. Alvarez Izquierdo es un bastardo. Lo ha sido siempre. No es de ahora. Recuerdo al menos de dos arbitrajes perpetrados en el Bernabeu. Quiero empezar por ahí, porque por ahí empezó el partido. Que vale. Que luego viene lo nuestro. Pero no es lo mismo empezar un partido con un claro penalty a favor o una expulsión a un contrario que pisa en el suelo a tu delantero centro.....que hacerlo con estas dos acciones en el limbo de los justos. Que los primeros veinte minutos estás bien plantado y ahogando a un rival....y que el trencilla te pita faltitas en robos claros de balón y permite al contrario coger aire. Luego ya viene el recital de cortar un contrataque, las amarillas por protestar que entre dos tíos te han dado dos capones al unísono (Beñat), o que te expulsen a otro tío por lo mismo que han hecho otros antes.

Quería empezar por ahi, porque por ahí empezo la debacle. Pero no me quiero quedar ahi. El equipo está para cogerlo con pinzas y cualquier mínimo problema o problemilla que se le pone delante, lo deja hecho trizas. He oido grandes halagos a la Unión Deportiva.....sinceramrente a mi me pareció un equipito. Con peloterillos, pero potencialmente frágiles. Por algo llevaban 8 partidos sin conocer la victoria. Por lo visto ayer desde luego, lo que no podemoas negar es que son agradecidos ante los regalos y eficaces. Cinco disparos a puerta: Tres goles y un poste de tacón. El mismo balón que sacó su portero a Elustondo, nuestro portero no fue capaz de sacarlo. Dos jugadas calcadas. De San José no me quiero ni acordar. Con todo el respeto del mundo porque me parece un gran jugador, ahora mismo está como la mula Francis.

La única buena noticia fue la irrupción de Muniain en la segunda parte. Jugando de media punta (aviso a navegantes) y sólo con un par de conducciones acojonó a los canariones. Nadie en este equipo es capaz de eso ahora mismo y por lo tanto somos previsibles....

Para acabar de joder el día solo me quedaba ya leer, que el Diario da Asco deslizaba ayer que el árbitro les sisó con el FCB.....por su supuesta (y falsa) pertenencia a una Peña del Athletic.

Pues nada. Cojonudo!

Contini dijo...

La trayectoria del equipo fuera de casa tanto en Liga como en EL es calamitosa, excepto el partido del Bernabeu.Jugando como local, pues bueno, ha habido partidos con victorias de mérito como las conseguidas ante Sevilla, RSOC o Villarreal, aparte de que ganar los tres partidos en casa nos ha permitido pasar de ronda en EL.
Atenuantes posibles: Demasiados jugadores lesionados, otros fuera de forma, algunos perdidos en el espacio, sancionados...Pocas veces se ha podido alinear un equipo sin carencias.

Y ahora la Copa, con el nivel que se da fuera de casa veo difícil solucionar la eliminatoria en la ida, aunque jueguen Raúl García y Aduriz.

Cincinato dijo...

Estoy preocupado por tu hermano, Kroma.

Él y su escroto han sido vistos siendo atendidos... ¡en hospitales distintos!

Contini dijo...

Parece que buena parte de los integrantes del Chapecoense, equipo brasileño de fútbol de primera división han fallecido en accidente aéreo ocurrido en Colombia; iban a jugar en Medellín un partido de la Copa Sudamericana de fútbol.

Contini dijo...

Se confirman las peores noticias posibles, 76 muertos y 5 supervivientes, entre ellos dos futbolistas y el masajista del equipo. Entre los jugadores fallecidos Cleber Santana, ex del Atlético y Mallorca.

bienzobas dijo...

No se si es el comentario apropiado. El relato de tropelías que hace Kroma de lo que perpetró el colegiado ayer lo puedo suscribir letra por letra. Pero sigo en mis trece. Este año jugamos peor. Fuera de casa es palmario, sí, últimamente, también de palmar. Eso es una enmienda a la totalidad sobre el presidente, el entrenador, el obispo o el arco de Lezama? Pues claro que no. Incluso entra entre mis previsiones que esté pasando algo por alto y se esté jugando "cojonudo".
Y de senderismo por los cerros de Úbeda os pregunto: Es solo una impresión de redes sociales ese cabreo constante en el que se vive en el ecosistema zurigorri? Percibo un enconamiento en pros , antis, nostálgicos... como demasiado forzado para un status quo que es bastante "equilibrado" para los recursos del club.

Cincinato dijo...

¿Dónde está Tao?

Lo pregunto porque me dura el desasosiego de anoche, y espero como agua de mayo uno de esos comentarios suyos, en los que evidencia que mientras espectadores superficiales como yo vimos una castaña de partido, si se hace la lectura adecuada, el juego del equipo evidenció una serie de evoluciones, un establecimiento de rutinas de juego que -tras pagar el inevitable peaje de algún que otro mal resultado- nos llevarán a medio plazo a las más altas cotas de la excelencia.

Necesito tanto un comentario así que hasta estoy dispuesto a creérmelo.

Cincinato dijo...

Apreciado Bienzobas: es lo que se lleva en redes sociales para hablar de cualquier cosa. Predomina el cabreo. No creo ni que sea un fenómeno zurigorri, ni que refleje al aficionado medio.

erebai dijo...

Una desgracia lo del accidente aéreo.
No vi el primer cuarto de hora, que -parece ser- fue lo menos malo del partido por parte nuestra. El resto me pareció horroroso. No vi juego por ningún lado, no vi circulación de balón ni buen balance defensivo, más bien horroroso. En ataque, nada de nada. En algunos momentos hasta nos chulearon.
El primer gol fue de chiste, una superioridad en banda de 1º de infantil, centro al área sin oposición y remate en el primer palo. Nuestro portero con la rodilla en tierra esperando que le llegue el balón, ¡con dos jugadores delante!, qué pensaba, ¿que la iban a dejar pasar el uno y el otro? .
El segundo gol es peor todavía, nuestro lateral derecho se va al centro totalmente en una contra, deja el flanco tan desguarnecido que el jugador canario entra como le da la gana y fusila a Kepa. ¿qué orden era ese?, un auténtico caos. El tercero, en el descuento, es una anécdota.
Tuvimos unos minutos de orgullo tras el 2-0 hasta el 2-1, pero nada más. Su portero evitó el 2-2 inmerecido. La expulsión de Aduriz y la 5ª del narizotas...sin comentarios. El árbitro es un auténtico hij.....a, pero le pusimos las cabezas en bandeja. Algo positivo, Muniain salió enchufado.
Un horror todo, el juego paupérrimo, las sensaciones, malas malas. algunos jugadores....¿qué le pasa a San José? ¿el Yeray real es el de ayer? . No sé, prefiero no cebarme más, pero ésto no chuta, por más que le pese a Txingu. Menudo engorro de partido tenemos el jueves, y luego el Eibar sin 2 puntales. Espero que el orgullo limitado en el tiempo que vi ayer salga a relucir, al menos el domingo. Si no, murmullos en San Mamés y sudores fríos.

Forever dijo...

Ante la ausencia del maestro, yo traigo una píldora optimista para el que se la quiera tragar.

Beñat y Sanjo están horrorosos, debido a sus lesiones, por lo que el equipo se nos parte y en el momento en que nos superan mínimamente la presión o nos cogen un rechace en medio campo nos hacen unas averías del copón. En cuanto se pongan en velocidad de crucero, volveremos a ver nuestra mejor versión. Esto añadido a que Itu y Rico parecía que empezaban a andar medio bien y se han lesionado también.

Por otra parte, hay un detalle que me pone enfermo. Tenemos al tío más rápido de la liga y no hay manera de que le metan un puto pase en profundidad en 10 partidos seguidos. Es desesperante verle hacer el desmarque, tener que frenarse en la línea defensiva y jugar tres minutos a hacer equilibrios hasta que le acaban tirando el balón. Se ha plantado sólo delante del portero tres veces en toda la liga, pero debería hacerlo 10 veces por partido.

Anónimo dijo...

No vi el partido, probablemente esperaba una derrota y no tengo el escroto pa ruidos.

No siempre el requete te salva malas actuaciones, hace falta mucho mas y muchos mas.

Los resultados vienen del buen juego, me refiero a que juegues a lo que sea, lo hagas bien, y ahora mismo no jugamos a nada y encima lo hacemos mal.

Mantengo la ilusion, me parece que llevamos una montaña de puntos para el juego que desplegamos y confio en que tras el paron navideño y que el angel del señor se anuncie a Txingurri juntaremos 3 meses de escandalo, arrasando rivales y colocandonos cuartos en la clasificacion.

Y Bienzobas como casi siempre tiene razon en lo que respecta al aficionado medio del Athletic que pulula por el ciber espacio, de tal manera que todo es una castaña y la palabra magica "refuerzos" " mercado de invierno", " mejoraria el regreso de Purroy nuestra linea de centrales" sirve como balsamo, incluso por un minuto de ajuste de cuentas con la canallesca miserable, sirve para cuestionarse a un lujo de entrenador como tenemos.

Y todo es susceptible de empeorar, no ganar al Racing y a los armeros puede suponer un motin en el txoko de Ibaigane. Por menos en la noche de los tiempos, tras pañolada de la plebe nos cargamos a Jabo.
Y Lekue puede hacerlo bien en varias posiciones, otros solo pueden hacerlo mal en una posicion ( recadito que dejo)

Cincinato dijo...

Forever: no estás solo. La infrautilización de la velocidad de Williams es algo que me desespera. O no le ven, o le ven tarde, o le ven a tiempo pero deciden tarde, o le ven y deciden a tiempo (rarísimo) pero el pase sale malo y le pega en el glúteo al defensa más cercano.

Un horror. Raúl García sí que le busca algo más que los otros. O eso me ha parecido ver. A veces.

¿Querías animarnos, Forever? Me has deprimido más.

legolas_bilbao dijo...

Nadie a comentado sobre la posible salida de herrerin a leganes.. Sería quitar un problema en la rotación de los porteros

Cincinato dijo...

Off-topic: ¿soy el único al que le parece que en Francia se está preparando una "tormenta perfecta" para que vivamos en las presidenciales un híbrido entre el Brexit y el triunfo de Trump?

Forever dijo...

¿Tiro los pompones entonces?

Es otra de las facetas en las que solo podemos mejorar...

En cuanto a Trump, Brexit, elecciones francesas y demás, son cuestiones que el día que suceden parece que se va a acabar el mundo. Sin embargo, en unos meses se puede comprobar que no ha cambiado mucho la cosa. La negociación del Brexit puede llevarnos los próximos 100 años tranquilamente. Como dijo Azaña sobre el problema de Cataluña, "es una cuestión que tendremos que sobrellevar", ante la imposibilidad de darle solución. El Brexit habrá que sobrellevarlo también.

Contini dijo...

Lo de Herrerín, si se va, me parece que va a solucionar un problema evidente.
Por otra parte comento lo de Remiro, empezó jugando de titular en el Levante pero una llamada a la sub21 hizo que perdiera la titularidad en favor de Raúl Fernández, otro ex. Ahora ni juega en el Levante ni en la sub21.
Del resto de cedidos, creo que esta semana Santamría ha jugado un ratito y Unai López todo el partido.

Taoteking dijo...

Sois unos ciclotímicos del copón.

Hace mes y medio los vecinos estaban echando espuma por la boca contra el entrenador, hoy se ven a si mismos como la reencarnación del santos de Pelé.

Bah... Es futbol. La liga es más larga que un día sin pan. Con acabar febrero chino chano chino chano como estamos ahora, a dos puntillos de Europa, una buena txanpa final y quinto (o cuarto) puesto sin problemas. No me preocupa.

¿Lo de ayer? pues que tenemos al eje del equipo, San José y Beñat, en condiciones pésimas. En cuanto cojan el golpe de pedal, para arriba como un cohete.

Nada, nada. Malos días los tiene cualquiera.

Y a ver si pasa ya el black friday, el ciber monday y el cenizo tuesday de una puñetera vez. Propongo a hacienda que ponga una tasa sobre el pesimismo. Se acaba el déficit fiscal de un plumazo.

¿Algo así, Cónsul? ¿Le ha valido para algo la terapia?

Taoteking dijo...

No he leído el Eclesiastés, pero he escuchado muchas veces la canción Turn! Turn! Turn! que popularizaron The Byrds con letra de dicho texto bíblico y música de Pete Seeger:

Para todo hay una estación
Y un tiempo para cada propósito, bajo el cielo
[......]
Un tiempo para ganar, un tiempo para perder


Y esta morcilla, de mi cosecha:

Un tiempo para la liga, un tiempo para la copa


Me pongo en modo copero y lo hago con una anécdota. Parece que el entorno cebra anda siempre muy preocupado en otorgar carta de naturaleza al derby Athletic- RSOC como el partido de los partidos para ellos... y para nosotros. Les decimos: que no, que a nosotros nos pone más el partido frente a Madrid o Barcelona y ellos no tragan con eso y buscan datos de asistencia a San Mames y concluyen que no piensan dar ni un paso atrás: para ellos es el partido más importante del año y para nosotros (por cohones, por el artículo 33, porque ellos lo digan) también.

Hete aquí que aparecen otros vecinos y reclaman para sí el partido de la máxima rivalidad con el Athletic. La cuestión es que el Racing ha hecho una campaña publicitaria para promocionar el partido del jueves con el eslogan "Vuelve el Duelo del Norte".

Sinceramente, cuando lo he visto he sufrido un poco por esos juntaletras cebras que tantas energías derrochan para demostrar que el máximo rival del Athletic es la RSOC... ¿Quienes son estos concanos verdiblancos de chichinabo para intentar levantarnos el rival? Me estoy imaginando a Aperribay llamando indignado a Manolo Higuera: "el Athletic es nuestro, quitad vuestras sucias manos de su culito respingón".

Lo digo en serio: envidio al Athletic. Los vecinos se pegan por tener su atención. Sinceramente, me gustaría que mis vecinas fueran así de posesivas conmigo.

Cinciphone dijo...

Sí.

Alguien sabe cuando y donde se juegan las finales de Copa y UEL? Para empezar a reservar hoteles y eso.

Forever dijo...

La de copa se sabrá cuando Floren termine los baños.

La de EL es en Solna el día 24 de mayo. No tener reservada habitación en un sitio donde se van a juntar el Athletic y suecas solo puede ser calificado de irresponsable.

Contini dijo...

Genial,Maestro, lo del Racing y la RSOC.

Anónimo dijo...

Y para más Guindilla Herrerin cedido al Leganés según dice Juanma Velasco.

Nos quedamos con kepa y con Gorka ¿Quién jugará la Liga?

Souness dijo...

Kepa jugara la liga.... o eso es lo que creo.

San José, vuelve por favor, te echamos de menos... y más estando Iturraspe lesionado

Un saludo

Cincinato dijo...

Si se confirma lo de Herrerín, supongo que Kepa jugará la liga, dejando a Iraizoz para copa y UEL.

Me parecería interesante que la cosa saliera. Rotar dos porteros en lugar de tres me parece que puede ayudar a consolidar no ya la portería, sino el sistema defensivo en general.

Otro asunto del que se habla es de la posibilidad de que Villalibre debute en el primer equipo en uno de los dos partidos de esta semana. Opino que la decisión de jugar en Santander se debe tomar en función de cuales sean los planes para recibir al Éibar. Si el Txingurri piensa en Villalibre para el domingo, creo que debería disputar no todo, pero sí una parte del partido de copa, aunque estén disponibles Aduriz y Rulo.

Sobre si debe jugar el domingo... Yo siempre estoy a favor de ser valiente a la hora de subir cachorros.

Cincinato dijo...

Extraordinaria reflexión del Maestro sobre nuestra condición de oscuro objeto de los sueños húmedos de nuestros vecinos a este y oeste.

Ya que tenemos a Tao enchufado a la copa, me gustaría preguntarle por uno de los centrales del Racing. Me ha llegado que los cántabros cuentan en sus filas con un defensa que ha dado una nueva dimensión al concepto de "dureza". Lamento no recordar el nombre del angelito, pero ¿es para tanto? ¿o son ganas de generar titulares? Lo digo porque no me haría demasiado feliz que en este caso el rumor sea antesala de la noticia: un nuevo duelo de Aduriz con un segador del área no me apetece mucho, la verdad.

Luis dijo...

Por cierto, en el Racing juega Álvaro Peña que compartió equipo en el Bilbao Athletic con Morán, Eguaras, Jon Garcia, Serantes, Bustinza, Guillermo etc. También algún ex de la Real. Intentarán dejarse ver. No será un partido fácil. No vale con salir pensando "somos el Athletic de Bilbao", porque seguramente tendremos un disgusto. Recordad que hace no mucho nos eliminó la Gimnástica de Torrelavega.
Coincido con Cincinato en que hay que ser valientes con gente como Villalibre.

legolas_bilbao dijo...

Estoy de acuerdo con que hay que ser valientes pero no me vale te doy 15 minutos. Dale varios partidos seguidos y se verá si vale o no. Una pena que estemos clasificados como primeros en la UEL porque el ultimo partido tb podría haber servido para haber hecho pruebas con gente del filial

Taoteking dijo...

Los que veis que hay un problema de porteros porque jueguen tres y no dos teneis el punto de mira desenfocado en mi opinión.

No hay probema de porteros: están jugando de aprobado alto para arriba los tres. Problema habría si estuvieran cantando (más de lo que es el margen de error habitual). No es el caso.

¿Problema defensivo? Mirad lo que se cuece delante de los centrales y no lo de detrás. El medio centro "posicional" y el medio volante "dinámico", esto es San José y Beñat o cualquiera de sus sustitutos, están dejando muchísimo que desear y eso sí que está desequilibrando la defensa (y el ataque) y no lo de los porteros.

Por otra parte, si tuviera que salir un portero preferiría que lo hiciera Iraizoz. Kepa creo que ha pasado la prueba del debut y, en contra de una opinión que no sé muy bien en qué se basa, a mí Herrerín me parece un portero notable y complementario a cualquiera de los otros dos (por características distintas y francamente aprovechables). Gorka tiene 35, acaba contrato y no tiene pinta de que el club le vaya a ofrecer la renovación. Si debe salir alguien (con todo el respeto que me merece y agradeciéndole los servicios prestados), es más prescindible Iraizoz que Herrerín.

Taoteking dijo...

Cónsul, voy con el gancho. No tengo tiempo ahora de contestarte y realmente tampoco sé mucho del defensa que hablas del Racing (no sé mucho de casi ninguno, salvo Peña y uno o dos más).

Me enteraré y paso informe cuando pueda.

Forever dijo...

En el tema de los porteros, no acabo de entender por qué extraña razón vamos a estar mejor con un jugador menos que contando con él.

Me parece como tener una herramienta menos.

Que no sepamos por qué hace Txingu las rotaciones en la portería no significa que sean malas. Otra cosa sería que nos lo explicara y no nos convenciera.

En cualquier caso, si acaba saliendo Iago, supongo que será porque se piensa que es una buena cosa, no por hacerle un favor al Lega.

Por otra parte, se comentó que lo de tener tres porteros tenía algo que ver con la inexperiencia de los del Bilbao Athletic. Igual había que echarle un vistazo a la situación de Remiro, que no juega.

Forever dijo...

En cuanto a nuestros problemas defensivos, me gustaría pegaros aquí una reflexión de Lyon-15 en el floro de AupaAth. Es un forero que me convence bastante hablando de fútbol y creo que está bien informado del Athletic y muchas veces me hace ver cuestiones del juego que ni se me pasan por la cabeza. Ahora mismo todos sentimos adoración por Raúl y Aduriz y, sin embargo, ante la cuestión de no poder contar con ellos ante el Eibar, fijaros lo que dice:

"Otros dos jugadores saldrán.

Ayer les sacaron del partido entre el arbitro y los dos centrales ademas del tal Vicente...Y NO ES DE RECIBO.

Dejaron de presionar de repente (y no es nuevo esto), no se si porque no podian (problema del entrenador entonces) o porque no quisieron.

Fuera de casa cada vez bajan menos a tocar (cuando tenemos el balón) y se nos complica mucho el juego interior, buscando unicamente las rupturas de Iñaki..que ademas suele llegar antes que ellos al area y claro....

El primer gol de ayer, Aduriz.....MERECE UNA BUENA BRONCA Y NO ES NUEVO.

Raul García este va a su aire.

Beñat....NO SE METE A POR UVAS NI PA DIOS y baloncito al pie..y venga...que se partan los cuernos otros cuando yo no tenga el balón y cuando yo no lo tengo que me la den al pie.

ESTOS 3 JUGADORES YA ME ESTAN SATURANDO...no por acertar o errar...SI NO POR HACER LO QUE LES SALE DE LOS HUEVOS (el cuarto es Muni), por lo tanto.....sus bajas (Raul y Aduriz)....jugaran otros y cuando menos veré jugadores que realizan cosas en armonia con el equipo.

Los dos deben de reflexionar y uno de ellos Garcia entiendo que tendrá que ser muchas veces acostado a una banda para tener mas juego por dentro y Aduriz o "baja mas" (aunque tambien tiene que estirar al equipo) Y PRESIONA DE VERDAD LOS MINUTOS QUE JUEGA o fuera de casa el entrenador al final tomará decisiones cuando se le hinchen los huevos (dogo yo ...vamos).

Beñat entiendo que si no quiere entrar a por uvas, tendrá que retrasar cada vez mas su posición o adelantarla...para que otro mas atras entre al engaño en zonas de arriba por sorpresa.

Otro que le gusta ir a su aire es Muni, ayer salió picadito pues le comió la tostada Lekue que venía de jugar de extremo y hacer gol...lo que tiene que hacer el ...PISAR AREA SI JUEGA ARRIBA en muchas mas ocasiones y ayudar a su equipo aunque no toque el balón....AYER CREO QUE TUVO UNA BUENA REACION TRAS PASAR POR EL BANQUILLO AL SER SENTADO POR LEKUE que el otro día marca jugando ARRIBA".

Souness dijo...

Yo estoy de acuerdo con Tao en que nuestro problema esta en los dos del mediocampo. Que quizás Laporte podría estar algo mejor, vale, pero el problema ahora mismo reside en la dupla San José-Beñat.



KROMA dijo...

Bueno. Yo creo que es evidente que nuestro juego con Aduriz y con Raúl es distinto a lo que jugamos con Aduriz y con Muniain, por ejemplo. Con Aduriz y con Rico no me parece tan distinto y desde luego con Aduriz y con Eraso jugamos a lo mismo, pero bastante peor, eso sí.

Sinceramente yo también veo que nuestro problema está en la baja forma de nuestra sala de maquinas. Son José y Beñat no han tenido un mínimo de continuidad por las putas lesiones recurrentes y las posibles alternativas han tenido también misteriosas lesiones, que les están impidiendo ser alernativa real (Iturraspe y Rico).

Insisto en lo de las lesiones. Este año: Arrizabalaga, De Marcos, Bóveda, Yeray, Laporte, Balenciaga (jugó un partido grogi), Beñat, San José, Iturraspe, Rico,Lekue, Williams, Aduriz y Merino han tenido lesiones que no son la triada, pero que recurrentemente (insisto) o les ha sacado unos cuantos partidos o les ha hecho jugar con molestias. A destacar que muchas de estas lesiones o lesioncitas se han producido en entrenamientos y alguna de ellas (San José, Iturraspe) nunca hemos sabido a ciencia cierta que tenían. Algunos de ellos han entrado y salido itinerantemente al reproducírseles las molestias o presentarse otras.

Un equipo no puede coger ritmo con esta prevalencia en la lesión. Estamos hablando de catorce jugadores, alguno de ellos clave. Imagino que Txingu estará hasta los cojones y así lo habrá manifestado internamente al cuerpo médico....y supongo que habrá pedido explicaciones. Es más...yo no se hasta qué punto, este asunto y este enojo vital por la situación, haya tenido que ver con su desabrida rueda de prensa tras el partido contra el Sassuolo.

Cincinato dijo...

Maestro Tao: no dudo de Valverde acierte de pleno con la utilización de tres porteros, como no dudo de que sea acertado su análisis del sistema defensivo minusvalorando la figura del portero, como ya minusvaloraba la de los laterales. Es lo que tiene la aceptación del Tao (a no confundir "el Tao" con Tao, nuestro amado Maestro): que lleva a la impasibilidad.

Pero centrémonos Maestro: aunque yo forme parte del envejecido público de San Mamés, todo hombre es en el fondo el niño que fue, y me he criado a la sombra del Txopo, por lo que sabía que en el Athletic había más de un portero porque en la colección de cromos anual se empeñaba en salir un tal "Deusto" vestido con un jersey en lugar de con la camiseta zurigorri.

Quiero decir que bastante me ha costado acostumbrarme a eso de tener un portero para liga y otro para "varios" para que ahora la liga la jueguen dos (distintos del de "varios") dependiendo de que el mes sea par o impar.

Así que, aunque esté errado y mi postura sea intuitiva y no racional, me voy a encontrar más a gusto con un portero fijo en la liga. No es que me pareciera un tema crítico, pero voy a sentirme más cómodo.

Por lo demás coincido en que aunque está de moda sacudirle a Herrerín, a mí me gusta; y de hecho hubiera preferido la salida de Iraizoz por las razones que apunta, Maestro. Pero es que la oferta la han hecho por Herrerín...

erebai dijo...

Yo creo que Txingu deberá cambiar algo el esquema para el partido del domingo, pienso en 4 en medio y 2 delanteros, no creo que nos valga con sustituir jugador pro jugador a los que faltan.
Para el partido de mañana, espero que jueguen todos los menos habituales, junto a Villalibre si hace falta, más Raul y Aduriz, éstos dos que purguen sus ausencias del domingo. Realmente creo que la copa no es ningún objetivo alcanzable si no tenemos más suerte que la leche y evitamos a todos los cocos, que sería que no.

Anónimo dijo...

Discrepo de Erebai, la copa es un objetivo, no veo a la basura cule y a la merengada tan sobrados, la distancia es grande, pero no insuperable.

Si en febrero estas entonado puedes eliminar a cualquiera, si estas atolondrado cualquiera te puede eliminar.

General Mariosila dijo...


Pues sí, con la "sala de máquinas" en precario es dificil sobrevivir. Bueno, lo cierto es que estamos sobreviviendo, que no es poco. El objetivo, mientras el problema se arregla, es mantenerse ahí, sin descolgarse.

Con la llegada del "General Invierno" esperemos poder reagrupar la tropa y avanzar con saña. Hasta entonces 33-34 puntos finalizando la primera vuelta me valen.

Aduriz un partido de sanción.

Forever dijo...

Terminar la primera vuelta con 33-34 puntos es ganar todo lo que queda, menos un partido empatado, y el de los colchoneros perder o empatar. Lo firmo con tuétano.

Taoteking dijo...

Cónsul: No creo que haya minusvalorado la aportación del portero (como tampoco he minusvalorado la de los laterales... igual es que hay quien los sobrevaloran...) en el sistema defensivo. Al menos no ha sido mi intención. Por si no me he explicado bien: en mi opinión los problemas defensivos que está padeciendo el equipo no tienen nada que ver con las rotaciones de porteros. En EL ha habido problemas defensivos tan gordos o más que en la liga y siempre juega el mismo: Herrerín... por cierto, el mismo que el año pasado y el anterior en las competiciones coperas. En EL que haya tres porteros o dos es irrelevante, porque siempre juega el mismo (que para mí, salvo algún error, ha salvado puntos en la liguilla). Y lo que digo no es minusvalorar la importancia del portero, sino que estoy convencido de que los porterosno están constituyendo ningún problema este año.

¿Que la situación es rara? Mucho. Pero que algo sea raro no tiene por qué ser malo o problemático. Esta es mi tesis.

Estoy de acuerdo con el Renano: ¿Tirar la copa? A mí que un equipo profesional tire la competición que sea ya me parece mal. Que lo haga un club como el Athletic me parecería sencillamente indigno. ¿Que nos volvemos a encontrar con el Barcelona o con quien sea...? Pues ya les ganaremos y si no les ganamos, prefiero salir a disputar una semifinal o una final a tope y perderla con la cabeza alta que me elimine en dieciseisavos un segunda b por salir a cumplir el expediente. Por esa regla de tres, tiramos EL también porque está el Manchester United o igual toca no se qué coco procedente de la Champions. Aquí hay que ir con dos pelotas a por todo y luego ya cada competición te pondrá en su sitio.

Taoteking dijo...

Tema Villalibre. No estoy seguro de si le pondría a jugar o no ante el Eibar. Como aficionado carezco de mucha información para decir si está para debutar en primera o no. De entrada, no sé si es un echao palante o si es de los que se acojonan con la presión y tampoco sé otras mchas cosas que si conoce perfectamente el cuerpo técnico.

A simple vista me parece que físicamente es un jugador muy hecho, es un torete que durante los partidos que jugó el año pasado en segunda se fajaba con centrales de un pelaje muy similar al de muchos de los que hay en primera. El hecho de que esta semana entrenará durante algunas sesiones con el primer equipo le vendrá bien para amoldarse tácticamente a algo que poco tiene que ver con jugar con el filial en segunda B. Donde me plantea más dudas es en algunas carencias técnicas que aún está en fase de pulir y que pueden hacerse muy evidentes (o no) si le sueltas a jugar contra el Eibar: a veces es desesperante que hace todos los movimientos de desmarque o de fabricarse él mismo una oportunidad y acaba rematando fatal. Es un jugador goleador, acredita buenas cifras en su periodo de formación, pero ya hemos visto que marcar en primera es otra cosa, Williams llegaba con unos registros goleadores impresionantes y ya vemos lo que le cuesta marcar ahora. Esto a mí no me preocupa demasiado porque se ve que el chaval (igual que Willy) tiene mimbres de delantero y que irá cogiendo esa finura poco a poco, la cuestión es ¿y si le sacamos el domingo será capaz de meter las ocasiones que tenga o no? Esa duda es un poco la que me pone en alerta respecto a su debut. Otra cosa en la que creo que debe mejorar mucho es en el juego aereo: me refiero más que nada a esas disputas de balones altos a las que Aduriz (o ahora también Raúl García) nos ha "mal acostumbrado" a ganar casi siempre.

Ests son un poco mis dudas en cuanto a si debería debutar el domingo o no. Como contrapunto, hay una cosa que también debería tenerse en cuenta: cuando debutó Williams el equipo también estaba un poco bajo de biorritmos y su entrada supuso un cierto revulsivo hasta final de temporada. Aquí es más dificil, porque Aduriz es intocable... pero si haces debutar a Villalibre y resulta bien, al menos estás haciendo que aumente la competitividad arriba y otros jugadores tengan que poner las orejas tiesas.

Acabo con este tema para haceros una pregunta: ¿el juego de Villalibre os resulta reconocible en algún otro jugador? Yo es que cada vez que le veo me parece que tiene maneras, esa forma de proteger el balón de espaldas, de girar metiendo el cuerpo y de arrancar como una estampida de bisontes que me recuerdan muchísimo a Luis Suárez. Es más, se parece al uruguayo hasta fallando ocasiones de esas que no te explicas cómo se fallan. No sé qué os parece la comparación.

Souness dijo...

Parece que iturraspe se ha recuperado de su lesión y podría estar disponible para mañana. Una buena noticia.

Respecto a la comparación. Lo de bisonte lo he leido en algún otro sitio y cuando lo leí me acorde de Elkjaer que creo que le llamaban bisonte. Aquel delantero de los ochenta que era todo potencia. Me parece que jugo en algún equipo italiano, no de los conocidos. ¿la sampdoria quizás?

Souness dijo...

Le he preguntado a Google.

Jugo en el Verona. El Hellas Verona. Y gano el scudetto. Toma ya.

Cinciphone dijo...

Estimado Tao:
1) En lo de minusvalorar creía que se notaba que estaba de coña.
2) En lo de los porteros ya he dicho que no se trata tanto de un tema de análisis sino de sensaciones.

Taoteking dijo...

jajaja... Es que lo de "bisonte" es lo primero que se me ocurre cuando veo a Villalibre desembarazarse de un contrario y echar a correr con esa potencia que tiene.

Por ejemplo, las carreras de Balenziaga no me parecen de bisonte, son más bien de correcaminos persiguiendo un conejo explosivo marca ACME.

He visto la foto del tal Elkjaer y algo me suena... pero yo es que de futbol internacional lo justo. El Coronel Contini seguro que conoce toda su obra y milagros.

Taoteking dijo...

Admirado Cincinato: Ah, vale. No había pillado la ironía, Cónsul. En todo caso, no me ha costado nada explicar mejor mi posición, aunque está claro que no todo el mundo tiene mis nervios de acero (esto es coña... jejeje) y entiendo que haya quien se ponga nervioso con tanto cambio de portero.

Sobre el informe del rival copero, poca cosa puedo decir porque mis informantes no han aparecido en el lugar de encuentro para el intercambio: los planos del Racing a cambio de la documentación en la que se acredita que el Duelo del Norte ha existido, existe y existirá y es, con carácter exclusivo, el que enfrenta a santanderinos y bilbainos. Me da que mis informantes se olieron que había algún esía cebra por los alrededores y levantaron el vuelo.

A lo más que he llegado es a enterarme de que el Racing practica un futbol que es un dolor para los sentidos. Por lo visto no juegan mal, sino que lo hacen peor. Y que todo lo fían a que esté atinado arriba Dani Aquino, jugador que, por cierto, suena que en este mercado de invierno puede salir a un equipo de superior categoría. Vamos, que cualquier cosa que no sea una victoria clara del Athletic sería una sorpresa.

Cinciphone dijo...

Investigue, investigue Maestro, que en un ejemplar del Diario Montañés de hace unas semanas le ponían a ese defensa central como el terror de la Segunda B

Taoteking dijo...

Supongo que se referirá a esto:

http://blogs.eldiariomontanes.es/llamazaresensutinta/2016/10/31/david-corcoles-la-garra-del-racing/

Jodó... vaya joya. Da miedo hasta leer el artículo. Ufff, como se cruce con Adu o con Rulo van a saltar chispas.

Contini dijo...

Es oficial, Iago cedido al Lega hasta final de temporada.Parece que pagan parte de la ficha.

A mí el estilo de juego de Villalibre me recuerda a Vieri.

Tiro de memoria; Eljkaer Larsen era un excelente delantero. Estrella de la Dinamita Roja de los 80 junto a Laudrup, Simonsen o Lerby, entre otros. A Verona llegó ya con 27 ó 28 años. Buen equipo aquel Hellas con Briegel, Di Gennaro, Galderisi...
Antes jugó en la liga belga, entonces era fuerte. Jugaba en el Lokeren, hoy perdido.Era una especie de Racing Genk de la època.Recuerdo una eliminatoria de Uefa contra el Madrid en la que les volvió locos.

Taoteking dijo...

Al enfrentarse un equipo de la LFP a uno de segunda B, rige la normativa que afecta al futbol de bronce de que las convocatorias son de dieciseis jugadores. Estos son los rojiblancos que viajan a Santander:

Iraizoz, Arrizabalaga, Bóveda, Etxeita, Yeray, Laporte, Saborit, Iturraspe, Elustondo, Vesga, Eraso, Raúl García, Susaeta, Aduriz, Sabin y Muniain.

Supongo que la idea del Racing será apretar todo lo que puedan, hasta que les aguante el físico, y tratar de conectar alguna contra con Aquino arriba. Parece que muchos argumentos futbolísticos más no tienen, así que estamos avisados: si salimos en plan flower power, nos pueden dar un disgusto.

Siendo consciente de que no estamos para muchas florituras y que es dificil que nos impongamos a base de combinaciones rápidas y certeras, espero que el equipo tenga la dignidad de ser tanto o más peleón e intenso que el rival.

Otra forma de sacar el partido adelante sería aguantar en plan mezquino hasta que se le acabe la gasolina al Racing, que se le acabará, y aprovechar ese momento para liquidarles... Ojalá no nos hagan sufrir esta segunda versión (aunque me temo lo peor).

En cualquier caso, sea un Athletic competitivo o especulativo, la victoria hoy está asegurada. Veremos por cuanto.

Contini dijo...

Viendo la convocatoria tiene toda la pinta de que habrá varios cambios y que nos sujetaremos a los dos ausentes del domingo, Raúl García y Aduriz. Yo me temo lo que cuenta el Maestro de la segunda versión y una pobre prestación fuera de casa.Ojalá me equivoque.

Forever dijo...

Si hay una cosa en la que ha mejorado el Athletic desde el bienio negro es en la profundidad de plantilla. En aquella época era jodido encontrar once jugadores medio regulares para empezar el partido. Ahora no hay casi ninguno (pongo el "casi" para dejar margen a las manías persecutorias) en la plantilla que si juega te lleves las manos a la cabeza.

Por otro lado, es curioso cómo se acostumbra uno a las cosas. Antes las convocatorias de 16 eran lo normal. Ahora leo la lista y me parece que vamos en canicas. Poquísima gente.

Lo normal, ganar fácil, pero estoy por ver aún una eliminatoria en la que el Athletic tenga al rival sometido y le meta 7 en su campo. Otros equipos lo hacen. Nosotros debemos ser muy respetuosos.

KROMA dijo...

Algunos daban por hecho la convocatoria de Villalibre.....y Villalibre verá el partido en Gernika hoy......si es que resiste el esperpento infumable, que estoy seguro perpetraremos.

KROMA dijo...

Ante el más que probable archivo del "caso Cabacas" este 6 de Diciembre, una manifestación partirá hoy a las 19:00 horas, desde el lugar en el que una pelota de goma disparada por la Ertzaintza le quitó la vida, hasta los juzgados de Bilbao.

Anónimo dijo...

Por cierto Hermano Kroma un alcalde de Bilbao no es un fenomeno hasta que no cierra un Gaztetxe en Rekalde, ayer Aburto lo hizo.

KROMA dijo...

Ya te digo Hermano...tengo una conversación pendiente con Juanmari....en breve se producirá el encuentro en el lupanar este en el que trabajo.

Hace poco ya le dije: "Coño Juanmari! Que he leido en la prensa que te han hecho alcalde de no se donde coño!!" y me respondió: "Kroma; ¿Desde cuando te fías tú de la prensa?"

JAJAJAJAJAJAJAJA

KROMA dijo...

http://www.publico.es/politica/ciudadanos-quiere-prohibir-tributo-polla.html

Cónsul...como siga citando yo canciones de estos grupos, cualquier día nos cierran el Ambigú.

KROMA dijo...

Ahora que lo pienso mejor....igual es que los de Ciudadanos odian también los grupos esos de tributos.

Estoy de acuerdo con Rivera Boys!!!!!! Muerte a los grupos tributo!!!!! Los odio!!! Apestan!!!!

erebai dijo...

No ha metido a San José, ¿le pasa algo?, no sería mejor que jugara para ir entrando en juego cuanto antes?. Y Villalibre, ¿no era hoy un partido adecuado para jugar todo o un rato e ir adaptándose al primer equipo si hiciera falta el domingo o cuando fuera?.
Por cierto, en la sgunda B, actualmente, se pueden llevar convocados hasta 18 jugadores, al menos en liga. Me lo acaba de decir un jugador del Zamudio que conozco. En la copa, por lo que se vé,, seguirán siendo 16.

Taoteking dijo...

Kroma, la noticia no es que Cs diga esas cosas. ¿A usted le pilla por sorpresa? A mí no.

Lo que para mí es equivalente a lo que el tipo aquel vio más allá de Orión es que en una ciudad con las características sociológicas de Santander se haga un homenaje a Eskorbuto, La Polla y Kortatu.

Anónimo dijo...

Eso es TAO, teniendo Cantabria grupos de referencia como Perdidos en en Lacio, Luetiga o Ibio, a quien se le ocurre homenajear a Kortatu.

BRAVO FELISUCO, a por ellos ¡¡¡¡¡¡

KROMA dijo...

Lacio? Luetiga? Ibio?

Pero qué cojones.......JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Estás como una cabra Hermano.

He buscado en aita google y sobre Ibio pone: "Ibio se crea a finales de la década de los 70 dentro de lo que se conoció como rock progresivo con raíces."

Rock progresivo con raíces? Dios mío....el infierno debe ser algo muy parecido a un concierto de este grupo.

Anónimo dijo...

Joer Kroma pues la version Cantabra de Errobi

"Errobi fue un grupo de folk y rock progresivo procedente del País Vasco, fundado en 1973 por Anje Duhalde y Mikel Ducau. Se mantuvieron en activo hasta 1985, fecha en la que publicaron su último álbum Agur T'Erdi."

Luetiga es la version cantabra de Sorotan Bele.

Perdidos en el Lacio es la version cantabra del Inquilino Comunista.

KROMA dijo...

Acojonao me dejas Hermano.....

Taoteking dijo...

jajajajajaja... Y a mí... Y a mí...

Aunque yo creo que eso de Perdidos en el Lacio se lo ha inventado...

Contini dijo...

No olvidemos a Los Carabelas, unos Panchos a la montañesa.

Contini dijo...

Vesga y Elustondo de mediocentros, no tengo nada más que añadir.

Anónimo dijo...

1-2 eliminatoria muy encarrilada y a otra cosa, porque el partido no dejó muchas más, aparte de la mala racha que atraviesa Aduriz, que Rulo es un salvador y que en defensa damos miedo...ayer un equipo de 2B nos metió un golito, que pudo ser mínimo dos mas.

A ver si con la cosa de que a partir de ahora Kepa jugando la Liga y Gorka la Copa y E.L tenemos algo de mayor estabilidad.

Contini dijo...

Yo quitaría el "muy" de encarrilada. Priemra parte un tanto loca, en la segunda el Racing se desinfló y aguantamos con oficio el resultado. Raúl fue decisivo, en defensa estuvimos muy inseguros, especialmente Laporte.
Valverde dijo en rueda de prensa que tenía previsto dejarle a Herrerín vía libre a que se fuera cedido en el mercado de invierno pero que los acontecimientos se adelantaron.
En Santander estarán en Segunda B fajándose con el Caudal de Mieres y compañía, pero siguen igual de motivados contra nosotros que siempre y continúan tan maleducados como de costumbre, ya ni respetan los minutos de silencio, por no hablar de los insultos habituales. La verdad es que me gusta tanto el Racing, que me encantaría que fuese integrante habitual del grupo II de la Segunda B, para poderle ver en muchos campos vascos los fines de semana y combatir mi nostalgia.

legolas_bilbao dijo...

Eliminatoria complicada donde entre Gorka y laporte casi nos hacen un hijo de madera. 1 - 2 con vesga y elustondo a los mandos y eraso en una banda es un buen resultado. Aduriz esta un poco bastante fuera de forma y rulo pues eso, 2 goles (el 1º en fuera de juego).

Seguiria dando minutos a saborit aunque ayer solto dos melones de centro que riete tu de los de de marcos

Cincinato dijo...

Me sentí muy molesto durante la segunda parte viendo como dábamos por buena la mínima renta. A mí juicio, desperdiciamos la posibilidad de zanjar la eliminatoria por encima de toda duda. No contemplo que nos levanten un gol en San Mamés, pero me sentó mal como se desperdiciaban un montón de posibles ataques en los que se prefería tirar el balón para amasarlo atrás en vez de buscar la portería contraria. Actitud de equipo mediocre y cobarde.

Creo que la ruptura del minuto de silencio fue un solo grito (al que siguieron pitos y aplausos) y que ha sido condenada por la directiva del Racing. Con nuestro largo historial de minutos de silencio rotos de manera coral, yo no incidiría mucho en esto.

Mucho más me molestó lo que creí escuchar al final del partido: "puto vasco el que no bote". ¿Fue así o son imaginaciones mías?

erebai dijo...

Vesga-Elustondo-Saborit, luego con todo con todo no hemos salido a por la copa . y no me ha parecido mal ¿eh?, pero siendo así, no entiendo que ayer no viajara Villalibre.
Seguimos mal en defensa, y gente como Laporte además. ¿tanto cuesta ponerse en forma?, llevamos casi media temporada...Aquí se aguanta y se admite casi todo, temporadas nefastas de unos cuantos, desaparecidos totalmente, a quienes se sigue esperando y esperando. La suerte de ser vascos.
Aduriz está mal, le vendrá bien un descanso. No sé qué pasa, pero van a la slección hispana y vuelven atontados. Y me acuerdo de Etxeita o San José.
Estoy de acuerdo con Cinci, no se puede contemporizar todo el segundo tiempo dando por bueno lo conseguido y esperando sin más a que San Mamés verifique el pase, el rival es de 2ª B, no lo olvidemos. He visto que el Alavés, con suplentes, endosó un 0-3 al Nastic y la Real sentenció con un 1-3 al Valladolid. Si interesa un tema, se va a por ello y se sentencia en cuanto se pueda, joder, no se dejan heridos.
A ver a quién saca Txingu el domingo. Creo que van a jugar Williams y Muniain algo más atrás

Anónimo dijo...

Hablamos antes de la Cantabria Cantarina, ayer la Coral La Albericia nos deleito con el "puto vasco el que no bote".... Nada cambia, la estulticia permanece.

Equipo de 2ª B y aficion de 3ª.

Legolas darle minutos a Saborit es como lavar la cabeza a un asno, desperdicias champu y el asno no mejora.

TAO creo que Perdidos en el Lacio solo tienen una maqueta de principios de los 90, creo que son de Cabezon de la Sal.

KROMA dijo...

Bueno.....pues lo previsto. Salvo los más optimistas creo que ninguno pensábamos que fueramos a hacer un derroche de fútbol ayer. Rival "extramotivado" y campo "benemérito".....pues el 1-2 lo mejor que nos pudo pasar. La segunda parte fue insoportable y que Valverde le tenía más miedo que a un nublado a este partido, se certifica cuando a falta de dos minutos para concluir la primera parte, fue pillado in fraganti por una cámara recordando a sus jugadores que estaba a punto de acabar y que no la cagaran. Ayer vi inseguro a Gorka por arriba (no digo que no sea normal), estoy ya seriamente preocupado por Laporte...... y certifiqué que ya podemos poner de laterales a Roberto carlos y Caffú, que si los ficháramos también mandarian globos aerostáticos al otro banderín de corner, o misiles en vuelo rasante tierra-tierra.

Dije hace días tras sus 5 goles, que no había visto muy fino a Aduriz. Que había fallado lo infallable. Partido tras partido lo sigo certificando. Está lento y se le ve a disgusto sobre el campo....y cuando Aduriz está a disgusto...ya se sabe: encontronazos, expulsiones......etc.

Vesga y sobre todo Elustondo me parecieron de lo más potable del equipo, junto a Raúl garcía que si no llega a ser por él, este partido la cagamos bien cagada. Mi Susaeta puso el único centro potable desde la banda en todo el partido. Uno. Gran bagaje.

Eraso reparé que jugaba a falta de 10 minutos para el final, cuando le enfocaron y vi su camiseta. Y no lo digo en broma. En su escargo diré que no tengo seguro en qué posición jugó........ y sospecho que él tampoco.

Corrían los ochenta y Siniestro Total tocaban en la Plaza Nueva de Bilbao junto a los Zer Bizio. Eran tiempos duros y recuerdo que fuimos amablemente desalojados a ostias de varios bares por los entrañables marrones, barrigones, orondos, camisa desabrochada y que destilaban ese reconocible y clásico olor en los antidisturbios, mezcla de Soberano y anfetaminas. Hoy lo han cambiado por Clembuterol, redbull y otra sustancia también blanca. Pero ese es otro tema.... resulta que el concierto se retrasó y empezó a las tantas de la madrugada. Cuando salieron los Siniestro, y ante la tensión que había en el ambiente Julian Hernandez, el bateria, se acercó al micrófono y dijo: "Gabon Bilbao. Sólo lo podemos decir de esta manera: Gobernador civil al Pil Pil!!" Y arrancaron con "mas vale ser punkie que maricón de playas". La catarsis fue inmediata y todos nos echamos a reir. La tensión acumulada se centro en la música y estoy convencido que esa simple frase evitó que se siguieran produciendo encontronazos con la policía.

Digo esto, porque este comentario tras lo visto ayer, sólo puede acabar de esta manera: "Viva la Guardia Civil!"

JAJAJAJAJAJAJAJA

Anexo la referencia a aquel concierto.

http://www.elcorreo.com/on-extra/musica/numero-9.html

Carga policial con 100 heridos!!! Eso era policía de verdad...no estos nenazas que tenemos ahora.

KROMA dijo...

Fe de erratas: El concierto comenzó con "Bailaré sobre tu tumba"

Souness dijo...

Joder Korma. Yo estuve en dicho concierto. Que jaleo para atravesar el arenal para llegar a la plaza nueva.

Eso sí,en el concierto como unos enanos. No me acordaba yo de esa frase.

Sobre el partido. Parece que tenemos que ganar a todos y fácil. Copa, contra un rival que suplio su diferencia tecnica con más testiculina (a veces pasados de vueltas) con un equipo con bastantes suplentes, ganamos 1-2 y no estamos contentos por que teníamos que haber ido a por el partido a degüello.

Pues yo, en estos casos, me acuerdo de aquel torrelavega o de Derticia del Cadiz que nos echo en tiempo de Heynckes.

Un saludo

Taoteking dijo...

Este mismo partido de la primera eliminatoria copera frente a rival de categoría inferior lo llevamos viendo desde hace lustros. El mismo, clavado al de ayer, en temporadas que han sido buenas, regulares y malas. Miento: ayer el partido fue algo mejor que en las mogollocientas veces anteriores. Un poco, no mucho, pero un poco mejor que la media de este tipo de partidos sí fue, sobre todo en la primera parte. La segunda, y aquí coincido con Cinci, fue mala por la actitud conformista que se tuvo. Pero yo como resumen general me doy por satisfecho: no esperaba más; si acaso, esperaba menos.

Hablareis en broma los que creeis que el Racing puede ganar 0-2 en San Mamés, ¿no? Es que he leído que la eliminatoria está en el aire y he dado un respingo.

Anónimo dijo...

Los posos del cafe me dan victoria clara contra los armeros... 3-1.

Taoteking dijo...

Me apunto al pronóstico del Renano y añado que Willy va a acabar con el estreñimiento goeador: hat-trick.

KROMA dijo...

Al Racing aquí le caen no menos de cuatro txitxarros.

Respecto al Eibar....uff....ni idea. Son unos tipos sólidos. Tengo la sensación de que al equipo le va a venir muy bien la falta de Aduriz. Incluso al propio Aduriz le va a venir bien no jugar. Pero me imagino que seré el único que piensa así.

Una cosa. Yo juraría que leí u oí en algún sitio que se daba por segura la baja de Iturraspe hasta el año que viene. Alguien me lo puede confirmar/desmentir? Porque ayer al verle de nuevo observar lángidamente como circulaba el balon por sus inmediaciones, mientras intentaba desentrañar las meditaciones metafísicas en las que se demuestran la existencia de Dios y la inmortalidad del alma de Descartes, a mi casi me da un infarto al comprobar que su alma y cuerpo ha trascendido definitivamente, y ya puede estar sobre el campo físicamente sin estarlo en alma.



Forever dijo...

El partido de ayer, lo esperado, con la salvedad que de las tres que tuvimos marcamos dos. También esperaba la conformidad del final, pero sigo sin entenderla. En cuanto a la vuelta, no debería haber problemas, salvo que nos empeñemos, claro. A cualquier equipo, si le das un poco de confianza, se lo cree.


Por otra parte, ya que estáis hablando de cargas policiales, os propongo un juego. Mirad la galería de fotos que hay en Deia sobre el partido de ayer:

http://www.deia.com/2016/12/02/athletic/la-historia-no-cambia#

Si formarais parte del dispositivo de seguridad del Sardinero, ¿os resultaría muy difícil distinguir a quiénes controlar, por ejemplo, entre la foto 1 y la 12?

Anónimo dijo...

En el Circulo de existencialismo de Lezama, Iturraspe y Susaeta invocan a Cioran,languidecen soñando con un pase al hueco o un corner sacado a una altura rematable.
"El inconveniente de ser alineado" le dijo ayer el de Abadiño al eibartarra, "los desmarques errados como sintoma de confusion" fue su respuesta.

KROMA dijo...

Creo saber por donde vas Forever. Ayer en la concentración a la que acudí para apoyar a los padres de Iñigo Cabacas, vi a personas como los de la foto uno y también algunas otras del "estilo" de los de la doce.

Personalmente no me gusta quienes llevan banderas para tocar los huevos a los demás. Me molestan todas menos las del Athletic. Sabeis que las quemaría todas. Me consta que El Sardinero es un lugar "calentito" ya de por sí, no es necesario calentarlo mucho más.

Por mi, la gente puede llevar las pintas que le de la gana. Personalmente desconfío mucho más de las "personas bien vestidas" que de las personas con looks más "atrevidos", pero la experiencia vital me ha hecho aprender que también entre las personas "bien vestidas" que ayer nos miraban con cara de desaprobación desde la Gran Vía al pasar la manifestación, seguro que habría buenas personas a las que la ignorancia de una situación injusta les ha pasado por encima sin enterarse. También habría fascisitillas para los que todos somos ETA. También habría egoistas a los que les jodería tener que esperar 5 minutos parados en el coche el paso de la manifestación por llegar tarde a tomarse un kubata, o quienes razonablemente se vieron jodidos porque llegaban tarde a cuidar a su madre enferma y la manifestación les retrasó.

Toda esta perorata para decir que......efectivamente entre los nuestros también hay tontos de los cojones. Pero seguro que no todos los que nos parecen tontos de los cojones lo son. Y sinceramente y sin querer dramatizar ni culpabilizar a nadie, me parece terrible que ante un drama como el de la familia Cabacas ayer nos juntáramos sólo varios cientos de personas (bastantes menos que las que fueron a ver un partido de mierda hasta Santander, o no digamos nada de los que perdieron/perdimos tiempo de estar con nuestras familias para bajar al bar a ver esa mierda de partido)...... mientras damos importancia a chorradas tipo: " Un imbécil gritó "Viva la guardia Civil!" o nos dijeron "puto vasco el que no vote" o "los nuestros tocaron los cojones con más ikurriñas de las que lleva todo San Mamés cualquier Domingo".

no sé....me estaré haciendo mayor.....voy a pedir mi baja como reeducador de bearias en Oxford. Ya no estoy para estos trotes.

General Mariosila dijo...


Ayer, pedir que se viera un partido con juego "vistoso" o , incluso, con buen juego era una soberana ridiculez.

Se podía pedir, eso sí, que el partido se ganara. Y se ganó.

Se podría pedir , eso sí, que no se cometieran estupideces burdas...y alguna que otra se cometió.

Vesga sigue mostrando cosas.

Kamarada Kroma....le estoy tramitando unas vacaciones....no se lo tome a mal eh!...



KROMA dijo...

De nuevo esa "dacha comunitaria" en las afueras de Irkutsk??

Forever dijo...

Por mí la gente puede ir vestida como le dé la realísima gana. Mi problema reside en que quiero ir al fútbol con mi hijo, tanto a San Mamés como fuera, sin el riesgo de que nos sacudan, ya sean los contrarios o los nuestros, y estoy convencido de que eso sería posible si no tuviésemos nuestros anormales, y estoy mucho más convencido aún de que esos anormales son 20 y muy fáciles de reconocer.

Se ve que a los responsables de nuestra seguridad les place más repartir a diestro y siniestro que encargarse de controlar a 20 personajes.

KROMA dijo...

De acuerdo, Forever

Forever dijo...

Por cierto, si nuestros anormales no son los de la foto 12, me tiño de verde el vello púbico.

KROMA dijo...

Vello púbico? Que antiguo es usted Camarada Forever....quien tiene vello púbico hoy en día?

Taoteking dijo...

Por cierto, se ve que ya estamos acostumbrándonos y ni lo comentamos: vaya horario para un partido de futbol.

El Racing ha estado vendiendo (de forma entrañable, eso sí) la moto del partido de máxima rivalidad y tal... Diez mil espectadores, media entrada escasa.

En fin, supongo que esto es predicar en el desierto pero habrá que decir que los horarios futboleros son un puro bochorno.

Contini dijo...

Los de la foto 12 llegaron con el partido empezado, poco les importaba el fútbol, iban a tocar los cojones de los otros susceptibles de salir en la foto 12. Estos personajes, en general, no solamente los nuestros, nunca llevan distintivos del club, se les detecta fácilmente.
Maestro, lo importante de los partidos es verlos en la tele, el aficionado de campo les importa 33 a los tebas y roures. Ese partido a las 8 eran tres o cuatro mil espectadores más, no digo nada si la Copa fuese a la inglesa, a un partido y donde toque.

Contini dijo...

Y, por cierto, chapeau al Racing, al club, por su denuncia de lo que sucedió en el minuto de silencio.

Forever dijo...

Donde hay pelo, hay alegría, Kamarada.

Erebai dijo...

Bueno, pues parece que no todo era gran armonia, consenso, acuerdo y cosas de ese pelo. Herrerin ha dicho nada mas pisar Leganes que la situacion en Bilbao era bastante rara porque eran 3 y ninguno competia todo lo que queria y que no se lo penso ni un momento para aceptar la oferta. Pues eso.
Otra cosa, ante la reiterada ausencia fisica y mental de Iturraspe, vuelvo a incidir en lo que decia el año pasado, no podriamos traer a Dani Garcia, super consolidado en primera, capitan del Eibar y titular siempre?, ahora que parece que se va Elustondo y Vesga esta verde y le vendria bien una cesion

Cincinato dijo...

Un espanto de primera parte, en la que cierta generosidad arbitral a la hora de colocar la barrera ayudó a Beñat a conseguir que fuéramos al descanso con una renta injustificada.

Golazo de Willians en la segunda parte, en la que vimos un partido más animado y mejor jugado por el Athletic.

Breve pero esperanzador debut de Villalibre, que dio una buena asistencia a Munian en el gol que nos permitió disfrutar de al menos dos minutos de tranquilidad, ya que el gol del Éibar que puso el 2-1 volvió a inquietarnos.

Antes de que alguien saque la lista de agravios arbitrales (el más que posible penalty a Williams, por ejemplo), además de lo de la barrera, ya mencionado, conviene recordar que le perdonó la segunda a San José en un momento complicado del partido.

El banquillo del Éibar son una banda de impresentables que me da mucho asco, como me lo da su máximo responsable: Mendilibar. Tú sigue reinventando las mínimas normas de educación que rigen en el fútbol, pedazo de lumbrera, que mientras sigas perdiendo cuando juegues en San Mamés como visitante (como perdías a menudo cuando jugabas de local) para nosotros ni tan mal. Pero para mí eres lo último, pedazo de Alex Ferguson.

Cincinato dijo...

Aclarar que pese a lo de su banquillo, el Éibar me sigue cayendo bien. Precisamente por eso me resultó especialmente indignante el comportamiento que alentaron ante un rival como nosotros, con el que -que yo sepa- no solo no hay agravios, sino todo lo contrario.

legolas_bilbao dijo...

Cinci, mendilibar es un amargado. El detalle de no devolver el balón demuestra su falta de educación futbolistica. mendilibar solo ha ganado un partido en san mames, su primero con el athletic.

Por lo demas, un primer tiempo donde el eibar se cerro y solo daba patadas y nosotros eramos incapaces de darle un poco de velocidad al balon. nuestro centro del campo está en bajisima forma. Sobre el arbitro, el gol del eibar viene precedido de una falta a balen y la segunda amarilla a sanjo no se si el reglamento ha cambiado. Que flojito está sabin merino tb.

Souness dijo...

Cincinato, en la web de aupaathletic comentan que el reglamento ha cambiado y el agarrón de San José ya no es amarilla.

A mi en el campo, el penalti a Williams me parecio clarísimo. No sé como se vera en la tele.

Parece que no jugamos ni a tabas, pero algo estaremos haciendo bien cuando hemos ganado en casa al Sevilla, al Villareal, a la Real, y al Eibar. Y contra el Barça nos escamotearon un penalti en el último minuto.

Tenemos que mejorar nuestra versión fuera de casa. Cosa que no es difícil viendo los puntos sacados hasta ahora.

Un saludo

Anónimo dijo...

Joder, yo vi un partido diferente.

No veo mas que una carga legal a Balenziaga en el gol del Eibar, se distrae pidiendo falta y se desentiende de la jugada, Boveda cierra fatal a Inui y la enchufan.

Mikel San Jose esta pidiendo banquillo a gritos, le falta contundencia en las disputas, pierde balones en zonas comprometidas, esta lento en la recuperacion de la posicion, un desatino. En breve Mikel Rico le dejara en la suplencia.

Williams mete un buen gol, tan solo necesita 7 ocasiones para enchufar un gol, un promedio cojonudo.

Muniain se ofrece y parece que mejora.

Mendilibar es un pedazo entrenador y yo secundo que no tiren el balon fuera, que lo haga el arbitro que para eso esta. Mal no devolviendo el balon. Nos escamotean minutos y minutos de juego con lesiones fingidas, perdidas de tiempo etc, Mendilibar la he puesto honestidad a la mierda caparrosiana del otro futbol.

Contini dijo...

Coincido, mal primer tiempo, del que salvo el golazo de Beñat. Mejor tono en el segundo, enorme el gol de Williams, pleno de velocidad y potencia. Esperanzador debut de Villalibre, buena segunda parte de Muniain y Balenziaga y decisivo Kepa, con su parada a Inui, que pudo ser el empate.
Mal, muy mal, Laporte y San José.
Las polémicas: En el 2-1 del Éibar hay falta previa a Balenziaga en el inicio de la jugada. Penalti claro a Williams no pitado, lo de San José, parece que este año si se concede ley de la ventaja, no se sancionan con amarilla esas jugadas. Lo de la devolución del balón, todos sabemos que los equipos de Mendilibar no paran el partido cuando hay un rival en el suelo, la verdad es que es potestad del árbitro el hacerlo. En cuanto a la no devolución del balón del Athletic después de que Kepa lo hubiese lanzado fuera voluntariamente, me parece un detalle feo, grosero, sin clase,cutre y antideportivo del Eibar.

Y ahora a pensar en ganar en Viena el jueves, hoy andaban por allí a -5 grados y con presidente verde recién estrenado.

p.d.: Camarada Enekov, diga algo del partido de ayer, por favor.

Cincinato dijo...

No tirar ellos el balón fuera es una cosa. No devolverlo cuando lo tiramos nosotros, otra.

Y lo de Williams no parece que fuera cuento, por cierto.

Ignoraba lo del cambio de criterio en lo de la tarjeta.

eneko dijo...

Camarada Coronel, estoy en Polo Garaia, presento mi informe en cuanto aparque en Zumaia! :)

legolas_bilbao dijo...

El penalty a williams telita y mendilibar buen entrenador? O sale porque le echan o porque acaba a ostias con todos los jugadores

Cincinato dijo...

Hay un perfil que se repite en el tiempo: el del jugador o entrenador que no triunfa en el Athletic y se vuelve un resentido. No aseguro que Mendilibar entre en ese tipo, pero algunos síntomas sí que parece que tiene.

Impresentable el espectáculo del banquillo del Éibar gesticulando como posesos para que sus jugadores no devolvieran el balón. Mendilibar no participó del show, pero lo presenció y no hizo ni un solo gesto de desaprobación. Para mí, el máximo responsable es él. Y hasta se permitió ironizar al respecto en rueda de prensa, criticando al público con un "algunos no se enteran", cuando insisto: no es lo mismo no tirar el balón que no devolverlo. Aparte de que puede ser que alguno se entere y no le guste. No parece que Mendilibar se entere de eso.

Erebai dijo...

Tres puntos cojonudos, como diria Txingu, y un segundo tiempo con ritmo y presion.
El gol del Eibar viene precedido de clara falta porque le empuja con el brazo. En la marca falla Boveda si, pero tanbien Yeray sobre Enrich.
La jugada de Sanjo no es tarjeta ya, si el arbitro concede la ley de la ventaja. Ademas, ahora ha de ser jugada prometedora de gol, interpretacion que algunos arbitros aplican y otros....Lo de no devolver el balon fue un detalle feo pero el Eibar nunca lo hace y lo avisa. Pero fue feo y debio ser el arbitro quien lo parase.
Kepa para bien el tiro de Inui con el 2-1 pero anterormente le paro otro balon mas sencillo que despejo al centro del area, algo que un meta nunca debe hacer. Por suerte no hubo consecuencias.
Constatar que siguen missing algunos jugadores, que otros parece que vuelven, como Muni, y otros debutan, ademas con pase de gol. Enhorabuena al chaval.
A ver como nos va la semana, otra vez con dos partidos.

Erebai dijo...

Se me olvidaba, el penalti a Williams es clarisimo y debio ser tarjeta para el central

Taoteking dijo...

Vaamos a ver, por partes, que diría Robespierre.

Mendilibar, para bien o para mal (yo creo que para mal, luego lo explico) ha establecido un criterio: no se tira el balón fuera en ninguna circunstancia. El matiz de "qué hacemos si los que le tiran son los otros" supongo que es un vacío legl en ese criterio y lo interpretaron como que si no se tira fuera motu propio, tampoco hay que devolverlo cuando le tiran los demás. La cuestión es que como esto lo viene haciendo Mendilibar desde hace años, no nos debe coger por sorpresa y no debería generarse una polémica or ello. Yo le veo, con el matiz ese de qué hacer cuando el que le saca fuera es el rival, cierta coherencia. Dicho esto, el criterio en sí no me gusta porque pervierte l sentido original de tirar el balón fuera, que es la deportividad. Ya sabemos que quien puede parar el partido es el árbitro, pero de lo que se trata es de ser deportivo y eso se demuestra tirando el balón fuera cuando hay un rival en el suelo. Entiendo que el problema es que la picaresca (a la que tanto reímos las gracias, por cierto) se adueñado del futbol y hoy en día cuando un jugador cae no sabes si está finfiendo o no. La verdad es que da rabia caer en un engaño así y por eso entiendo el criterio de Mendilibar, aunque yo sería de los que (a riesgo incluso de que me engañen) seguiria echando el balón fuera.

Esto no creo que le convierta a Mendilibar en más hostil hacia el Athletic y mucho menos, como dice Legolas, en mal entrenador. Mendilibar puede que no sea un gran entrenador para ciertos objetivos, pero a míme parece que en Valladolid en sucesivas etapas ha hecho un trabajo fantástico y en Eibar también lo ha hecho y lo está haciendo. Que enel Athletic fracasó? Sí, pero como especialista en ascensos a primera y en mantenerse con equipos de muy bajo presupuesto lo está haciendo francamente bien. Decir que es un mal entrenador es pasarse diez paradas y, sobre todo, ser muy injusto.

Jugadas polémicas. No sé a qué te refieres, Cónsul, con lo de la barrera en la falta de Beñat. No me fijé. Sí vi un claro penalty a Williams, que además le dejó renqueante: se ve que después del cambio, cuando fue enfriándose, el golpe le empezó a doler porque cuando acabó el partido y le entrevistaron para la tele, se le vio meterse para los vestuarios cojeando.

Juego. Pue yo creo que el Athletic hizo diez minutos o así muy esperanzadores al empezar el partido. Me causó muy buena impresión en ese pequeño lapso de tiempo, pero hubo dos o tres encontronazos con parón de un minuto o dos cada uno, una serie de choques y faltas que pararon el partido y a partir de ese momento, el buen arranque rojiblanco (con mucho ritmo de juego) se fue difuminando. Hasta el final del primer tiempo, el partido se situó justo donde el Eibar quería tenerlo. Y luego la segunda parte fue un bendito correcalles. A falta de control en el centro del campo (a pesar de que Beñat estuvo un poco mejor que otros días, Sanjo siguió fatal), hicimos de la necesidad virtud y a falta de combinación se empezó a aprovechar que tenemos a unvelocista en el equipo. Si no podemos hacer cosas complejas, hagamoslas sencillas... pero bien.

Hay quien dice que el Athletic no sabe matar los partidos. Pues no... pero no ahora, hace siglos. Matizo: los sabe matar yendo como locos a por más goles y no los sabe matar contemporizando. El problema que tiene que vayas 2-0 y sigas jugando a todo trapo es que sigues arriesgando y te pueden clavar un gol que de vida al contrario. El problema es que lo que se hizo es, en el fondo, nuestra única opción. Arriesgar manteniendo un juego a lo loco es, en este equipo, menos arresgado que echarte atrás (metidos atrás defendemos cien veces peor) o ponernos a tocar (cosa que no es precisamente una de las características que Dios nos ha dado).

No sé si lo ha dicho antes Sounness: no jugamos a tabas, pero ahí andamos, en la antesala de la zona más noble de la clasificación. Y la sensación de que es factible hacerlo mejor y, por tanto, mejorar los resultados.

Cincinato dijo...

Lo de la barrera, Tao, consiste en que al menos desde mi ubicación en el campo parecía que fue muy generoso con la distancia. No es fácil concretar así, a ojo, pero no me extrañaría que la pusiera de metro y medio a dos metros más lejos de lo habitual. De hecho, los eibarreses lo protestaron.

Cincinato dijo...

Habláis como si lo de "avisar" ya lo justificara todo. No por avisar que vas a hacer algo mal deja de estar mal hecho. No devolver el balón ayer estaba mal.

Y esa actitud adánica de que aquí todos lo hacen mal hasta que he llegado yo, a cargarme una norma no escrita del fútbol, también me parece que tiene telita; si encima cuando las decenas de miles de espectadores de San Mamés manifestamos que eso no nos gusta, nos considera que es que "no nos enteramos", tengo ya un par de indicios de que pudiera tener un ego algo desatado.

Lo siento: no le trago a este iluminado.

Aunque admito que en absoluto me parece un mal entrenador.

Taoteking dijo...

Cinci, no me fijé en lo de la barrera. La verdad. Si el árbitro fue generoso desde luego fue un rara avis porque lo normal suele ser justo lo contrario, barreras a muy poca distancia.

Peru Zaballa, jugador castreño, hace muchos años protagonizó una acción de fair play muy sonada en su momento y que le acompañó durante toda su vida: creo que jugaba en el Barcelona, tenía la oportunidad de marcar gol y prefirió tirar el balón fuera porque había un rival en el suelo. Han pasado mucho tiempo y hoy en día una jugada así en vez de merecer premios y el reconocimiento general, como le ocurrió a Peru Zaballa, sería objeto de debate en esos programas detritus de la televisión. Pondrían dos lineas telefóncas para votar sobre la pregunta: "¿Hizo bien Perivaldo en echar fuera el balón?" y los resultados de los televidentes serían: 22% SÍ y 78% NO. Igual es que no creo mucho en el ser humano, pero me temo que nuestra sociedad ha ido a peor en muchas cosas y esta es una de ellas.

schultz dijo...

No sé, yo considero que si eres partidario de no tirar el balón fuera, no devolverlo cuando lo tira el otro es consecuencia lógica de lo primero.
Me explico: nadie tiene obligación de tirar el balón fuera, si lo haces es por una de estas dos cosas:
1.- El que está en el suelo es de los tuyos y no quieres jugar con diez.
2.- El que está en el suelo es de los otros y te parece poco deportivo jugar contra diez.
Supuesto lo anterior, si un equipo harto de engaños, falsas lesiones y pantomimas varias decide y así advierte al rival, ojo, nosotros no tiramos el balón fuera, lo que está diciendo es "así que si lo tiras para que atiendan a alguien, que sepas que luego no te la voy a devolver". Si no, ¿apara qué es la advertencia?, ¿para que lo sepa, sin más? ¿o para que entienda cual es la consecuencia? Si no la echa fuera cuando puede y luego al perderla la tira el otro y se la "tiene" que devolver, está yendo contra su decisión previa.
Aclaro que es que no entiendo en absoluto que haya que devolverlo si lo han tirado para atender a un jugador suyo. Ellos sabrán si les merece la pena. Puedo comprender que parezca feo si lo tiras para que atiendan a uno de ellos. ¡Por eso te avisan! Oye, por mi no lo hagas que yo no lo pienso hacer.
A mi me parece razonabilísimo.

General Mariosila dijo...


A ver...un seguimiento de las "normas" obtuso y ciego me parece criticable.

Poniendo un extremo....un golpe en la cabeza con una caída en la que el jugador se dobla el cuello y queda inmóvil...o un jugador que cae al suelo fulminado....el árbitro, inútil, no para el juego....¿es que los jugadores del Éibar se van a refugiar en la "norma" de su entrenador para no tirar el balón fuera? ¿en que ya han avisado de que ellos no tiran fuera el balón?...sería muy censurable, no?...

Ayer...el Athletic en ningún momento usó de comportamientos poco deportivos para parar el juego ni para perder el tiempo (lo hizo más el Eibar mientras el partido fue 0-0)...en ese marco de circunstancias...¿tan ciegos son para entender que ese balón era de ley devolverlo?...y ya no es tanto lo que en el campo hayan decidido los jugadores...sino, como dice el cónsul la actitud de gente del banquillo obsesionados en obligar a sus jugadores a no devolver el balón cuando la situación, francamente, invitaba a hacerlo.



General Mariosila dijo...


Añado...fijaros si la situación no invitaba a devolver el balón que es el banquillo del Eibar el que tiene que hacer aspavientos para insistirles a sus jugadores que no devuelvan el balón...si tan claro era que en esa situación el balón no se iba a devolver no hubieran tenido que hacer nada desde el banquillo, digo yo.

General Mariosila dijo...


"invitaba a devolver el balón" quería decir.

eneko dijo...

Camarada General, Camarada Renano, Camarada Kroma... no se.. no los veo yo como promototes del Evangelio de Dios en su vecindario... pero creanme cuando les digo: que pagaria por verlo! ;)

eneko dijo...

A todo esto Camarada Coronel, lo prometido es deuda :
Vi el partido en San Mames con un amigo y socio del Eibar y ... del Athletic de toda la vida. Ser del Eibar y del Athletic al mismo tiempo y en el mismo partido es como la dualidad onda-corpusculo de la luz. Somos onda y somos particula al mismo tiempo y solo los fotones nos pueden comprender ;)
Respecto a Mendilibar, hace tiempo que el engaño, la exageracion y la protesta sin ninguna honestidad se han adueñado del futbol. Estuve en Genk viendo el partido en directo con un amigo Irlandes senti verguenza ajena. Y no precisamente por el ridiculo nivel futbolistico que dimos. Pareciamos el peor Sevilla, R. Madrid o Barcelona, la antitesis del "gure estiloa" en el campo. Me parece genial que quien tenga que parar el juego sea el señor de negro.
Con respecto al partido, el blog de Latxaga lo analiza creo que perfectamente, y Juan Carlos dice algo premonitorio: Asistimos a una muestra de lo que el Athletic va a ser la proxima decada si mantenemos a Villalibre y Williams. Basurde ta Pantera. Unos delanteros que poco tienen que ver con lo que hemos visto hasta ahora en San Mames.
De echo vi el partido repetido en casa, y Segurola dijo algo curioso: Posiblemente con el gol de Williams asistimos a un tipo de gol nunca antes visto en San Mames metido con la zamarra zurigorri.
Por cierto, Sabin Merino me parece un muy buen delantero centro. Un 9 de toda la vida. No me parece ningun iceman, pero en banda pinta nada o menos.
En Eibar se dio por muy justa la victoria del Athletic a pesar que el 2-2 estuvo muy cerca.
Ps: Takashi Inui es un tipo genial, suele comer frecuentemente en el "Aleman😂" de Eibar un menu del dia. Siempre tiene una sonrisa para cualquiera que se acerca a el a por una foto, autografo etc..

eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.