viernes, 4 de noviembre de 2016

Visita a Cornellá: en busca de la redención

Super, sí: ¿Pero es suficiente?
¿Es exagerado hablar de "Redención"? Creo sinceramente que tenemos una plantilla mejor aún que la de los años anteriores, y que es obligado exigirle un juego mejor que el que están ofreciendo desde el arranque de la liga.

Era en busca de esa mejoría que hace una semana me permití demandar que el juego se estabilizará en un buen nivel, acorde a nuestro potencial real, entre la debacle de Genk y la tan buena como infructuosa actuación del Bernabéu.

Una semana y dos partidos después me siento decepcionado. El resultado aha acompañado en Europa, no así en la liga, pero en ambos partidos sigo sin ver al equipo ofrecer el juego que creo que puede y debe conseguir.

En vista de eso, creo que antes del parón necesitamos un actuación que despeje dudas y una victoria que impida que nos descolguemos de la parte alta de la tabla. Pido juego y resultado. Casi nada. ¿Lo conseguiremos?

Lo veremos el domingo desde Cornellá, frente a un Espanyol instalado en la zona media-baja de la clasificación, que creo que no gana en su casa y que estando cerca del descenso (a dos puntos) se pondría a otros dos de nosotros en caso de ganarnos.. Señal de que después de sumar un punto en dos partidos, nuestra clasificación está cogida con alfileres.

El partido empezará al que ya es "nuestro" horario: 16:15, con arbitraje de Trujillo Suárez.

91 comentarios:

Anónimo dijo...

Partido complicado que será importante ganar para no descolgarnos en Liga porque después viene el Villareal y visitamos a la UD Las Palmas que en su casa son bastantes serios. Yo veo vital ganar, pero claro, venimos de la resaca de la EL, de visitar un campo gafe dónde no ganamos ni recuerdo y que el Espanyol viene de ganar al Betis y si gana coge oxígeno...cuidado, y encima en la hora de la siesta.

Me imagino que volverá Kepa bajo palos, que Yeray seguirá de central e Iñaki volverá a la banda tras el mal partido de Susaeta vs el Genk, eso si, viendo como Sabin Merino merodeó el gol, yo pondría a Sabin por delante de Susaeta y Williams.

Muniain seguirá por la izquierda, me está gustando los partidos de Bart últimamente, parece que vuelve a ser el de antes, todavía le queda mcuho, pero se vislumbra otro Iker.

Por supuesto Aduriz en punta. Que bien sería estos tres puntazos para el parón.

Contini dijo...

Pues no, no pudo ser, otro año más sin ganarle al Espanyol en su casa, ya van 19 veces. Lo cierto es que otra cosa diferente al empate a cero que se ha cosechado hubiera sido imposible.
Valverde presentó una gran rotación en la alineación después del partido contra el Racing Genk, ello junto a las bajas por lesión de Laporte, San Jose y Beñat dejaron un once titular en el que probablemente sus integrantes no hayan jugado nunca juntos.
Mal partido, de escaso juego por ambas partes, donde salvo la firmeza defensiva del equipo con un Kepa muy seguro y un Yeray excelente. Volvió Bóveda al lateral pero jugó poco tiempo allí por la lesión de Etxeita, que obligó a sacar a De Marcos como lateral derecho y centrar a Bóveda. Me gustó más como central, De Marcos mejoró su rendimiento con respecto a los últimos partidos, no la lió, al menos. Vesga salió como titular por primera vez y jugó todo el partido. Estuvo bien, no cometió errores, tapó campo aunque no hizo nada arriesgado ni epatante, le doy un 6 más un margen de confianza. Vamos a verle más minutos y creo que se los ha ganado.
Sabin Merino fue más Iceman que nunca, se vistió pero no jugó, Williams sigue bajo.
En fin, demos por bueno este empate al modo de la era Caparrós.

El árbitro, Trujllo, me pareció francamente malo, a tono con el partido de los dos contendientes.
Toca parón, el anterior nos perjudicó cuando estábamos en buena racha, esperemos que éste nos sirva para recuperar lesionados y juego.

Anónimo dijo...

Yo el empate lo veo como un mal menor. Viendo el once, las bajas y el campo gafe si me dicen al empezar que si firmaba el empate lo hubiera firmado al instante.
Luego viendo el partido te das cuenta que salvo una jugada en la que uno del Espanyol falla sólo un pase de la muerte al filo de la primera parte no tuvieron ocasiones de marcarnos. Nosotros salvo una de Aduriz tampoco tuvimos.
empate justo nos quedamos séptimos en el parón y a ver si volvemos con fuerzas porque ahora vienen rivales fuertes en Liga, se decide la Uefa y empieza la Copa.
Lo dicho buen empate.

Cincinato dijo...

¿Redención? Más bien condenación. ¡Qué espanto de partido! Presenciarlo fue una tortura. Un punto más, sí. Pero en vísperas de recibir al Villareal, superados por la RSOC, empatados con el Celta y con solo dos puntos sobre el undécimo clasificado.

Hemos dilapidado la privilegiada posición que teníamos en la tabla con dos empates ante dos malos equipos. Y lo que es peor: el juego, lejos de enderezarse, empeora hasta extremos impensables.

Se me dirá que se hicieron muchos cambios, que presentamos una alineación irreconocible. No me vale: veníamos ya de dos malos partidos frente a Osasuna y Genk, jugados con sendos onces que podríamos decir "de gala". Además, el que en vísperas de un parón Valverde se sintiera obligado a hacer una rotación tan masiva, habla muy mal del estado físico del equipo.

La parte buena es que otros años, hablábamos de crisis de mal juego y cosas similares estando en puestos de descenso o casi: y ahora lo hacemos en la zona media-alta de la tabla.

Esperemos que el parón sirva para recuperar jugadores y a la vuelta cojamos una buena ola con ese doble compromiso casero ante Villareal y Sassuolo.

legolas_bilbao dijo...

Pues un punto y poco mas, a destacar a yeray y a Kepa, el resto ni estaba ni se le espera. Sobre vesga, no aporto nada , lento y que arriesgo 0. Jugando a ese ritmo no tiene sitio en primera division.

Creo que kepa deberia seguir jugnado en liga y dar el testigo de copa a gorka.

KROMA dijo...

Buff. Ayer rogué que alguien me sacara los ojos para dejar de presenciar semejante engendro.

De lo poco destacable la seguridad de Yeray y la parada abajo de Kepa en una jugada ya invalidada por el horroroso árbitro de turno. Este trencilla va a dar que hablar. Vereis.

Con Vesga no sería demasiado duro. Es cierto que anduvo lento y sin demasiado ritmo en la circulación. Es zurdisisisisisisimo y cualquier pase que requiera utilizar la derecha, le cuesta un triunfo acomodarsela a la izquierda. Eso tampoco ayuda a que haga circular con rápidez. Aún así los dos equipos jugaron "andando" así que en un partido con ritmo de verdad....habrá que verle. En cualquier caso es su primer partido en la élite y no se le puede exigir demasiado. No perdió prácticamente balones. Lo cual es importante....y no se puede decir lo mismo de todos sus compañeros.

Me gustaría añadir que estoy partcularmente decepcionado con Eraso. Es cierto que no goza de continuidad. Pero también es cierto que tanto el año pasado como ese ha tenido bastantes minutos en la rotación como para demostrar alguna mínima cosa......y no ha dado una sola muestra de ser el jugador que necesitamos para aportar minutos de mínima calidad.

Williams estuvo animado al inicio de la segunda parte....pero curiosamente cuando el entrenador le puso de delantero centro (posición para la que algunos le reclamamos), se perdió en carreras sin sentido y absolutamente atropellado. Se esfuerza y lo da todo, pero de momento no está dando una a derechas.

Que coño tendrá ese campo o cualquiera en los que juega el Espanyol, que hace que perpetremos engendros como el de ayer, año tras año....

En fin....que Gardata sigue en ebullición....

KROMA dijo...

Sé que el General anda estos días a caballo entre Aleppo, Raqa y Mosul.....pero tan prolongada ausencia me tiene desasosegado....

Forever dijo...

Reclamo para mí mismo la más alta condecoración al mérito zurigorri: me tragué el partido entero, grabado y sabiendo el resultado. Estoy convencido de que hay periodistas que viven de ésto que no son capaces de enfrentarse a este ejercicio homérico.

¿Algo resaltable para mí? Me llamó la atención lo que apunta Cinci: ¿tantas rotaciones con dos semanas de descanso por delante? Sorprende, pero bueno. Se consiguió arañar un punto en un campo nada propicio y se dieron minutos a muchos meritorios. Al que más ganas de ver tenía era a Vesga y me dió buena sensación, aunque es verdad que tiene pinta de jugar despacito y que el partido de ayer se jugó a un ritmo que le pudo venir de perlas. Habrá que seguirle.

Por último, quiero enviar una bocanada de aire fresco a Gárdata. El ex-líder ha reaccionado al toque de atención recibido y encabezó una revolución tikitakista desde el centro de la defensa: saques de puerta de rabona, robos y salida con ruletas, córners sacados de tacón, incorporaciones al ataque desde atrás, metiendo dos goles, después de 137 pases seguidos. Lógicamente, el partido terminó con una apabullante victoria. Creemos que el entrenador ha visto la luz.

Contini dijo...

Forever, lo de tragarse ese partido grabado aún sabiendo el resultado es propio de Bielsa.

Cincinato dijo...

"El loco" Forever.

Forever dijo...

Jajaja, hay que ver qué cabritos erais de pequeños, ¡¡y lo que habéis crecido!!

Cincinato dijo...

Hablando de Bielsa, nunca olvidaré que en un partido del femenino en San Mamés, no es que lo estuviera viendo... ¡Es que estaba venga a tomar notas! Es un tipo que siempre que ve un partido, de la categoría que sea, lo hace con la mentalidad de que siempre se puede aprender algo.

Hablando del femenino, las leonas perdieron un partido en el que Erika marcó un gol legal que el árbitro no concedió pensando que el balón no había entrado. A pesar de tan clamorosa fallo arbitral, tanto la propia Erika como Joseba Agirre no se han andado con paños calientes y han calificado la derrota de merecida. Chapeau.

Erebai dijo...

Partido malo, un punto y para casa. Que mas se podia esperar con ese equipo, y con los reajustes posteriores? No creo que ganaramos ni al Barakaldo en Lasesarre. Por ranto, buen punto, juego malo y necesidad de mejora inmediata. Lo bueno? que con este equipo tuvimos puerta a cero, que es muy importante, y no lo veniamos consiguiendo.
Bien Yeray y poco mas. Se dice por aqui que Eraso decepciona, pero no decimos nada de Iturraspe? donde estaba ayer, en casa? y Lekue?.
Estamos probando a Vesga, bien, pero estando tanto tiempo sin jugar hacerle jugar un partido entero....

bienzobas dijo...

El partido se ha explicado por la presencia abrumadora de no habituales en el once. El de hace veinte días fue por una expulsión. Imagino que los desempeños de Riazor, el Molinón, Los cármenes, Sassuolo y Genk también tendrían factores que explicaron el nivel alcanzado en todos ellos. Humildemente sostengo que dos zambombazos de Raúl García obraron la diferencia. No jugamos un pimiento. Tenemos unos minutos en los que es verdad que aplastamos a muchos de los rivales pero apenas manejamos los partidos. Especialmente los que se nos ponen de cara, aunque ya vimos el domingo pasado que tampoco los cuesta arriba.

Y sí, es Valverde un entrenador de primerísimo nivel. Que acostumbra a quitarme las impresiones de un plumazo cuando me pongo cenizo. Seguramente un "lujo" para el Athletic. Ahora bien, desde agosto proponemos algo diferente. No sé hacia dónde va encaminado, ya me gustaría tener "saber futbolero" para interpretarlo. El tiempo de visionado de fútbol que he dilapidado me ha cundido tanto como a las vacas de Piru. Solo me queda esperar que el amigo Txingurri vuelva a demostrar lo bueno que es, por desconcertado que me tenga.

Contini dijo...

Creo que hoy está Philip Kerr por San Mamés en el Letras y Fútbol.Espero que pueda desentrañar el misterio de la involución futbolística del equipo.

Taoteking dijo...

Dos cosas.

Una. No sé si el Kamarada Kroma, su Hermano el Renano y demás ilustres tikitakistas del gallardo zulo resistente de Gardata se han percatado de que están llegando inmigrantes resultadistas de forma masiva. No sé si es la ausencia del General, que ha dejado a su tropa en una situación de desgobierno, o si es el efecto llamada del Estado de Bienestar Tikitakista... pero lo cierto es que se nos está llenando la puerta del zulo de refugiados resultadistas que antes decían "un punto es un punto" y "todo vale para el convento" y ahora llegan aquí queriendo apropiarse del pase al primer toque y de la pared en tres cuartos y dejar a nuestra juventud, como nuestro amado Líder, sin futuro.

Propongo cerrar las fronteras de Gardata o construir una valla alrededor de la entrada al zulo o algo... pero esto de la inmigración resultadista se puede convertir en un problema de orden público: no hay buen futbol para todos... y nosotros estábamos aquí antes.

Otra. Ahora que el Coronel (ummm... ¿otro que quiere la nacionalidad tikitakista...?) habla de Letras y Futbol, hace un par de semanas vi que se podía recomendar la lectura de un libro a varios jugadores (chicos y chica, creo recordar) y a algún miembro del cuerpo técnico. A través de la web se les hacía llegar una sugerencia y cada uno de ellos se comprometía a leer el libro que entre esas sugerencias hubieran escogido. Estuve a punto de recomendar unos libros a los jugadores... pero después pensé: "primero que se dediquen a jugar como Dios manda y después que lean. Sin lo primero no hay libro".

Hablando de libros... tengo encima de la mesa, sin empezar aún, un libro que tiene buena pinta. Igual alguien lo ha leído y me puede decir algo: se llama "Remando como un sólo hombre" y relata la historia (real) del ocho con timonel que en 1936 representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Berlín.

Anónimo dijo...

Maestro TAO el cafre de mi Hermano Kroma colgo en el balcon de Gardata la pancarta " Welcome Resultadistas", le adverti del efecto llamada y del peligro que eso suponia.

Si, al socaire de no jugamos a nada se nos ha petado el Zulo de Gardata, Asilovich sonrie mutado en Caparros, clasificacion amigo. Tenemos mas puntos de lo que nuestro futbol merece, y no dudes TAO que si el futbol sigue brillando por su ausencia, pronto no tendremos ni puntos.

Mi fe en Txingurri no se resiente por un par de meses de futbol primario, pero no siempre Aduriz enchufara con tanta certeza, y para cuando eso ocurra seria bueno practicar un mejor futbol, mas trenzado y diverso. Mientras eso ocurre, algunos refugiados han construido un Altal a San Autobus Maguregi, malos tiempos para la lirica y el desborde, el desmarque y la filigrana.

Por otra parte Maestro TAO yo no tengo "alma" para rechazar a los resultadistas con pelotazos de goma.....

Bienzobas yo me agarro al clavo de que mejoraremos nuestras prestaciones tras la ingesta de turrones, que en el tramo decisivo estemos bien fisicamente y futbolisticamente, las segundas vueltas de Txingurri siempre han mejorados las primeras.

KROMA dijo...

Vamos a ver.

Yo creo que cualquier análisis que hagamos del partido de ayer, pasa necesariamente por la alineación que presentamos.

Por qué hizo Valverde siete cambios?

Lo primero que a uno se le pasa por la cabeza es incomprensión ante una rotación tan brutal. Más teniendo en cuenta, que hasta dentro de quince días no tenemos otro compromiso. Creo que estamos todos de acuerdo en que el entrenador actual no es un orate con tendencias suicidas, por lo que parece lógico pensar que Valverde tuvo en cuenta indicadores que nosotros desconocemos.

Vaya por delante que a nadie se nos escapa el hecho de que, incluso con la "alineacion" titular, nada nos asegura que el resultado hubiese sido otro.

Sin embargo y puestos a elucubbrar, se me ocurren varios motivos por los pudiera ser que presentaramos tan irreconocible alineación ayer.

El motivo que a uno le viene a botepronto es el estado físico del grupo en general. Con tantos días de descanso activo por delante se hace difícil mantener esta teoría, pero no es algo baladí que en los últimos cuatro partidos hayan acabado con toques o molestias de diferente relevancia: De marcos, Yeray, Laporte, Etxeita, San José, Beñat, Aduriz y Williams, que yo recuerde. Tanto tocado invitaría a pensar que el nivel físico del equipo no está especialemente boyante. Si a esos "toques" añadimos lo ya comentado de que tanto Osasuna como Genk se mostraron físicamente bastante superiores a nosotros, sobre todo en las disputas....pues podemos tener una posible explicación para tanto rotación. Cuando no estás a tope, hay más posibilidades de lesionarte de larga duración y puede que el equipo técnico haya valorado este riesgo.

El partido del jueves fue un partido de muchísima tensión. Se notó fuera del campo, dentro de él.....e intuyo que en la caseta también. Tras esfuerzos "psicológicos" y descargas de adrenalina como el del otro día, suele venir valles de relajación que pudieron motivar que Valverde prefiriera salir con otros jugadores más frescos mentalmente.

Otra posibilidad es que Valverde al igual que los Camaradas de Gardata, esté un poco hasta los cojones de las bajas prestaciones de alguno y esté lanzando avisos a varios navegantes.

También pueden ser otras mil cuestiones distintas y yo no tenga ni puta idea de nada, pero hubo una cosa que sí hizo bien el Athletic ayer: Sacó un equipo para no jugar a nada....y no jugamos a nada, pero sobre todo no intentamos hacer nada que no supieramos hacer.

El Español fue una banda tambien sí, pero no recuerdo una sola ocasión en la que tuvieran algún desajuste o descuidaran la linea defensiva. Jugaban en casa...pero el sobrino de la faraona tenía más miedo a perder, que el mundo entero a Donald Trump.

KROMA dijo...

El miedo que tengo es que entre estos refugiados se nos cuele algún falso converso.

En su momento leí al General algo sobre un Caballo de Troya en Gardata. Por si no tuvieramos suficiente con el secuestro de nuestro Lider por parte de un entrenador resultadista, ahora esta crisis humanitaria. Digo crisis huimanitaria porque lo que perpretamos ayer, creo que va en contra hasta de la Covención de Ginebra.

KROMA dijo...

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20161107/411645380854/yeray-alvarez-barca-athletic-fichajes-laliga-futbol.html

Francesc......Francesc....

Forever dijo...

http://www.deia.com/2016/11/08/economia/bizkaia-pondra-en-marcha-dos-fondos-de-apoyo-a-la-innovacion-y-al-crecimiento#disqus_thread

Buena iniciativa. Ahora sólo falta que a las pymes nos faciliten el día a día.

Cincinato dijo...

Ayer el KKK llamó mi atención sobre esta interesante noticia relacionada con el lerdo:

http://www.sport.es/es/noticias/inglaterra/shearer-ataca-espanoles-del-swansea-5613911

¡Qué cosas!

General Mariosila dijo...


Un instante entre bombardeo y bombardeo...

"Remando como un solo hombre", recomendable sobre todo para alguien como usted, maestro, que ama el remo. Yo lo leí sustituyendo el equipo de remo por una unidad de infanteria.

Impagables las reflexiones del constructor de embarcaciones....y se encontrará con unas cuantas lecciones sobre la vida.

Respecto a Cornellá...alcanzado el máximo objetivo posible. Todo lo que no fuera un 0-0 iba a significar perder.

Taoteking dijo...

Le agradezco la crítica literaria, General, y le insto a que vigile su tropa porque se está llenando Gardata de resultadistas pidiendo que se juegue bien.

Y ya que en lapusa delfutbol liguero la cosa va de poner enlaces, un par de ellos.

El primero, dedicado a los contribuyentes bizkainos ("besis" de parte de José Luis Bilbao y de Gorka Arrinda):

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/deportes/Bizkaia-devolucion-irregulares-Bilbao-Basket_0_577792876.html

El segundo, para desengrasar, dedicado al otrora glorioso Ejercito Rojo:

https://www.youtube.com/watch?v=f229iZKtb1A

Contini dijo...

Y los Trump Rednecks ganan la Superbowl.

Cincinato dijo...

Pues yo diría que han ganado los demócratas, en el sentido de que este despropósito de campaña ha sido una competición entre los partidos a ver quien perdía. Los dos han hecho lo posible para perder, y los demócratas lo han conseguido.

Anónimo dijo...

El candidato resultadista ha vencido..... no hay futuro.

En breve panico bursatil.

Y Caparros tiene banquillo..... maestro TAO tome precauciones, en un dia como hoy se puede quedar uno embarazado.

Cincinato dijo...

Pánico bursátil exagerado, en mi opinión.

Tanta demonización unánime a Trump por parte de todos los medios de derecha e izquierda, al oeste y al este del Atlántico, y claro: los mercados se lo han creído. Pero no descartéis que para cuando tome posesión en enero los índices estén por encima del cierre de ayer.

Por cierto: esa demonización puede que tenga que ver con la victoria de Trump: puede que haya producido un efecto rebote, ya que le ha dado una aureola de David contra Goliath, y eso tiene su público.

Lo que si es seguro es que eso explica el fracaso de las encuestas: la casi unanimidad de los medios contra Trump ha hecho que su voto se convirtiera en un voto oculto, indetectable por los sondeos.

Contini dijo...

Es que lo antisistema era votar a Trump.

Cincinato dijo...

Y sobre todo, caro Contini, parece que la gente está hasta los mismísimos de la "corrección política" precisamente en el país en el que nació.

erebai dijo...

Espero que no le den acceso al botón rojo, o le pongan uno de plástico, creo que no notará la diferencia. El caso es que la gente no sé en base a qué vota, en Hispania hay otro ejemplo parecido.
Leo por ahí que Williams se queda en la selección sub-21 'pese a sus molestias físicas' . No sé, a lo mejor hay que explicarle a este chico qué es lo importante y a quién se debe, esa querencia no me gusta nada. Anda que no anda despistado y desacertado el tío como para que,encima, se rodée de tontitos millonarios y prensa preguntando chorradas.

General Mariosila dijo...


Hoy Vladimiro está feliz. Por fin tendrá enfrente alguien con quién entenderse.

He desayunado con Assad y todo eran sonrisas.

Veamos....un inquietante y peligroso Octavio dió lugar, cuando alcanzó el poder, al benefactor Augusto...algo parecido sucedió con Julio César...ummmmh...es cierto, es cierto que no lo veo en Donald...en el pato igual pero en este otro Donald lo veo más complicado.

En definitiva....dos resultadistas sin complejos gobernarán el mundo!!!!...



Forever dijo...

El pánico ya está controlado. En una hora.

Ha bastado un discurso de la victoria conciliador para que las bolsas vuelvan casi a su sitio. Se ve que alguno esperaba que Trump diera el discurso con una antorcha en la mano mientras lanzaba a miles de espaldas mojadas al río Grande.

No me creo que el tono que ha utilizado Trump en campaña vaya a ser el mismo con el que va a gobernar. Hemos visto de presidente a Bush Jr y repitió. No sé qué puede salir peor.

En cuanto a lo que apuntas, Erebai, de Williams, no sé por qué hay que explicarle nada al chico. Él va donde le mandan. No creo que esté en su mano ni el 1% de la decisión de estar donde está.

General Mariosila dijo...



Por cierto...ucranianos....allá vamos!!!

Anónimo dijo...

Si Forever tras la apertura parece que ahora llueve menos, hasta las 15:30 que abra Nueva York yo no me fiaria, aun es posible un desplome.

Creo que para evitar estos desastres,el PNV debe plantearse presentar candidato a la casa blanca, algun fornido artzai de Nevada.

Al parecer un 30% de latinos y un porcentaje parecido de afroamericanos han votado a Donald, joder Hilaria te has llenado de gloria.

Veo al partido democrata como al Psoe, en caida libre.

Me gusta el perroflautismo por las mañanas.... y las empresas demoscopicas que aciertan menos que mis posos del cafe. Dios salve la america profunda y el Zulo de Gardata.

Forever dijo...

Dicen que los "afroamericanos" se ha quedado en casa. Teniendo en cuenta que con un negro en la Casa Blanca les han inflado a hostias, no me extraña nada que no tengan ni ganas de salir ahora que no está.

Anónimo dijo...

Forever siempre les quedaran "los campos de algodon", que por otra parte tienen mucho mejor clima que los Urales, ni comparacion, como bien explica el General cuando apura la cuarta copa de Vodka.

Taoteking dijo...

Sin entrar mucho al detalle, la victoria de Trump tiene su lógica. En el "mundo libre" había una especie de contrato social no escrito por el que gobernase la derecha o la izquierda, se respetaba un estándar de bienestar mínimo que permitía que nadie cuestionara el sistema. Eso incluía mecanismos de ascenso social, sobre todo intergeneracional.

De unas décadas a esta parte, la voracidad de las élites ha hecho dos cosas que ha fulminado ese equilibrio. Una, se ha cepillado la economía real y ha sumido a Occidente en una financiarización que sólo produce burbujas y estallidos de burbujas ( en las que unos ganan siempre y otros pierden continuamente). Dos, ha destrozado el equilibrio político de una derecha conservadora con rasgos cristianos (o sea, social) y una izquierda democrática burguesa (socialdemocracia) para beneficiar un sistema de pensamiento único en el que derecha e izquierda son los mismos perros con distintos collares.

A partir de aquí, el abismo: las sociedades occidentales tienen a amplios porcentajes fuera del sistema y sin la menor posibilidad de reintegrarse en él y con el riesgo añadido de que en el estallido de la próxima burbuja aumente l nómina de desheredados.

Trump (aunque sea más fañso que una moneda de seis dólares) ha vendido su rebeldía contra el sistema y quienes le votan han depositado en él la esperanza de que todo se vaya a la mierda y hacer tabla rasa.

Así l veo yo. Trump y el Brexit pueden ser una desgracia, pero quien se cargó un sistema de equilibrio social y económico que funcionaba por su codicia debería rendir cuentas ahora por el caos en el que nos ha metido.

Por otra parte, pertenecemos a la UE, donde los jefes de gobierno deciden las políticas por unanimidad. Uno de ellos es el húngaro Orban, a quien no veo sustanciales diferencias con Trump. A diferencia del norteamericano, que nos queda muy lejos, el húngaro si influye directamente en las políticas que directamente nos afectan. Si, por ahora, estamos sobrevivoendo al capullo magiar y a otros de su pelaje que hay en la UE, lo de Trump lo sobrellevaremos con alegría... Y digo alegría porque las charlotadas que nos va a regalar prometen.

Contini dijo...

La actualidad es vertiginosa: anoche Jokin fue presentado como entrenador del/la Osasuna. Por la mañana Trump conquista la Casa Blanca contra todo y todos. Al mediodía fallece La Veneno, lo que me imagino que provocará que Telecinco anule el especial elecciones USA 2016 para hacer su habitual despliegue mediático para casos como el de La Veneno, no vaya a ser que se enfade su público habitual.

No sé qué puede pasar por la tarde. ¿Que caiga Alepo, Mi General?

Contini dijo...

Maestro, al menos a Orban le gusta el fútbol, es del Ujpest Dozsa, y en una estancia en Bilbao fue a ver nuestro viejo campo unos meses antes de que desapareciera.Igual hasta sabe lo que es un fuera de juego.

KROMA dijo...

El jefe por bragueta del Estado este -cuya indisolubilidad es garantizada por el ejército según la Carta Magna- viaja en breve, a hacer negocios con otro monarca que decapita a decenas de seres humanos alegremente........y nosotros miramos al Pato Donald.

Cincinato dijo...

Ese otro monarca es uno de los principales financiadores de los Clinton, Kamarada. Por comentar.

Coincido bastante con Tao y al hilo de lo que dice el Maestro, apunto que estos días se habla mucho de la crisis de la socialdemocracia, por los líos de Ferraz y tal y tal; pero yo creo que no hay tal crisis, al menos en España, donde hay nada más y nada menos que tres partidos socialdemócratas, que se diferencian solo en matices: PSOE, Cs y PP. Y eso pro hablar de los nacionales, que el PNV, por ejemplo, también es más socialdemócrata que nunca.

En cuanto a los USA, observo que hay gente que compara el voto a Trump con el voto a Rajoy. Yo creo que se equivocan. El paralelismo adecuado es Clinton/Rajoy y Trump/Iglesias.

Frente a una situación como la que describe el Maestro, han surgido antisistemas (Iglesias y Trump) frente a ellos el sistema responde con candidatos más quemados que la pipa de un indio (Rajoy y Clinton) Lo malo conocido frente a lo insensato por conocer. En España el electorado ha optado por la prudencia y ha votado a Rajoy tapándose la nariz por miedo a Podemos (y su posible alianza con el PSOE). En USA han sido más lanzados, y el miedo a Trump no ha sido suficiente para vencer la repugnancia que les inspira Clinton.

En cuanto al diagnóstico de Tao, solo añadiría que la élite financiero-económica no es que no haya querido tener contentos a los desfavorecidos, sino que les ha querido contentar inundándoles de crédito en vez de mejorando sus sueldos. De ahí la burbuja y su estallido.

General Mariosila dijo...


Bueno, no pasa nada. El Sistema se encarga de terminar "amansando" a los aparentemente "asilvestrados".

Cincinato dijo...

Volviendo al viaje de S.M. a Arabia, me sorprende su indignación, Kamarada. Más que nada por ser tan selectiva. China es el líder mundial en ejecuciones, y todo el mundo pierde el culo por ser amigos suyos con el señuelo de abrir un mercado de más de mil millones de consumidores.

La propia Arabia impulsa el salafismo, tan peligroso, en todo occidente, pero todos tan amigos, incluidos los yankees pese a su guerra contra el terrorismo islamista.

La política internacional es así de nauseabunda, independientemente de la forma de gobierno. ¿O se cree usted que un presidente de la República no visitaría Arabia exactamente igual que lo hace el Rey?

General Mariosila dijo...



Bueno, estamos en plena "modernidad líquida"....los Estados se aportan , unos a otros, lo que necesitan para mantener la apariencia de ser necesarios y de que siguen cumpliendo su deber de proteger a sus ciudadanos.

En ese contexto todos son necesarios, los chinos, los saudíes...

KROMA dijo...

Supongo que sí Kamarada. Lo cual provocaria que me cagara en las muelas del Presidente de dicha República. En las muelas del hijo del comisionista no me atrevo a cagarme, porque no tengo intenciones de acabar en la cárcel....al menos de momento....porque a este paso nos enchironarán por mear en nuestro propio urinario del hogar.

Respecto a lo que dice usted de China y ahora que el General anda algo liado, diré que tengo la misma opinión que sobre el Monarca peninsular. Me refiero a la península arábiga, no la liemos ahora, que insisto en que estimo mi libertad.



Anónimo dijo...

Si se me permite.... ¿ nadie cuestiona el nepostismo de Guriezo? Alli un Zar gobierna sin oposicion desde tiempo inmemorial. Su fortuna personal es parecida a cualquieor jeque arabe de esos y ultimamente nos tiene a sus subditos infraalimentados. Una Verguenza.

General Mariosila dijo...


A mi no me importa abrir la mano y que haya un cierto aire de libertad...pero estimo que esto se está yendo de las manos...ejem...teniendo en cuenta el consumo de botellas de vodka de los kamaradas estos dias para celebrar el empate en Cornellá....haré como que no he leido nada...pero, y no lo digo por favor, espero que se reconduzca el debate...

No quisiera que esto tuviera que terminar como un Kronstadt más!!!!.....


Taoteking dijo...

Estimado Cónsul: China no sirve como contraejemplo de Arabia Saudí. Ambos dos son, como diría Torrente, "amiguetes":

http://www.pp.es/actualidad-noticia/cospedal-firma-un-memorandum-entre-pp-partido-comunista-chino

Como el General podrá constatar, la tradicional desconfianza de Moscú hacia Pekín no ha sido por casualidad. Nunca han sido trigo limpio.

General Mariosila dijo...


Ni siquera han sido nunca sorgo rojo limpio...

KROMA dijo...

Como me han dichO por ahi: "Se prepara la III Guerra Mundial y nosotros tenemos a Cospedal al frente de Defensa"

Llamadme cobarde, pero yo pienso ponerme al lado de Jordi Hurtado. Quiero vivir.

General Mariosila dijo...


Cuádrese kamarada kroma!!!...y deje de gimotear!!!...recuerde que es protagonista de una de las revoluciones sociales y politicas más trascendentes que el mundo ha visto!!!...que cambió la Historia y tiñó de rojo el siglo XX!!!...

Es usted un analista lúcido y un orador brillante....pero como militar me avergüenza!!!!


KROMA dijo...

Siempre a sus órdenes y a los pies de su Irina, Kamarada General!!!!!

erebai dijo...

Joder, cómo está el tema socio-político-militar.....
me da a mi qu el pato se asemejará bastante a Gila con el casco y el teléfono, sólo que éste era un genial humorista y aquél, que no tiene ni puta gracia, ... pues nos puede matar de la risa.

Anónimo dijo...

Tiene bemoles la cosa del dinero, la bolsa de Nueva York subiendo alegremente.

La Clinton dara la cara supongo.

Jaburu pa levantar el muro vas a poder dar salida al stock de ladrillos, de esta te forras.

legolas_bilbao dijo...

Trump ha ganado porque se ha ganado a la clase media blanca, jodida porque no le suben sus salarios y no entran dentro del pack del obamacare entre otras cosas. Los negros, no votan porque iban a estar igual de jodidos con ella que con el.

Veremos que le dejan hacer a trump pero la bolsa ha respondido mejor de lo esperado

Taoteking dijo...

Un dato. Tres compañías, Blackrock, Vanguard y State Street, poseen la mayoría de las acciones del 40% de todas las empresas de los EEUU y del 88% de las empresas que cotizan en el S&P500 (las 500 mayores empresas del país) de la Bolsa de Nueva York.

Yo no haría mucho caso a lo que ocurre en las bolsas sin saber antes los intereses que mueven a quienes las dominan y sus expectativas.

General Mariosila dijo...


Entonces Trumpas no ha ganado al menos con el 98,5% de los votos?...joder...vaya mierda de elecciones que hacéis en occidente!!!!....normal que Vladimiro no le tome en serio!!!


Forever dijo...

Ese dato, no sé si es un dato.¿Qué es tener la mayoría de las acciones?

En Microsoft, Bill Gates y Steve Ballmer son los accionistas mayoritarios y tienen el 4%, por poner un ejemplo.

En el Banco Santander Blackrock tiene el 4%. Emilio Botín nunca llegó a tener el 1%, por ejemplo.

A eso habría que añadir que las compañías que citas son gestores de fondos, por lo que seguramente esas participaciones no sean directamente suyas sino que las compren para los fondos que gestionan, lo cual no quita para que la cantidad de dinero que mueven condicionen los mercados enormemente.

K.K.K. dijo...

Aissss....las bolsas, Maestro......

En el Caribe la palabra "bolsa" se refiere a los testículos.

El Kamarada General, recordará perfectamente la cara de estupor que pusieron la Kamarada Gladys Graciela y la Kamarada Yoselin Melissa, cuando al entrar los cuatro en aquel Motel de Baracoa, me soltó un imperativo: "Kamarada Komodoro Kroma; Cójame las bolsas!"

Taoteking dijo...

Forever: La importancia que tiene participar mayoritariamente en casi el 90% de las empresas del S&P500 no es condicionar la gestión de estas empresas (eso se lo dejan a los Botín, Gates y compañía), sino en condicionar los movimientos de la bolsa. De eso se trata, ahí reside el interés.

Lo único que yo pretendía decir es que las noticias bursátiles hay que ponerlas en cuarentena. La bolsa tiene la misma o peor capacidad de anticipar el futuro que los posos del café o las entrañas de una merluza.

Por cierto, ¿estamos seguros de que el tipo este de la mofeta encima de la cabeza es un "antisistema" como se está diciendo? Su retórica, desde luego lo es. Veremos sus hechos.

De entrada, ya se habla de que su Secretario del Tesoro será un ex ejecutivo de Goldman Sachs... Las probabilidades de que este individuo (multimillonario metido ahora a productor de cine: Avatar, El francotirador, la última de Mad Max...) sea un "antisistema" con ese pedigrí es pequeña, la verdad. Por comentar, Bill Clinton ya colocó en la Secretaría del Tesoro a otro ilustre ex Goldman sachs, Robert Rubin... y recordemos que de esa época procede la derogación de la Douglas-Steagal Act, la ley que regulaba a la banca norteamericana desde la época de Roosevelt.

General Mariosila dijo...


No sé dónde estarán subiendo las bolsas...aquí, en las cercanias de Raqqa, las estamos elimando a marchas forzadas...cuatro harapientos resistentes no llegan a bolsa...ni siquiera a bolsillo...

Taoteking dijo...

Dos cosas.

Una. Fe de erratas: Glass-Steagall Act, que me he liao al hablar de memoria (fallé en lo de "dou" y medio acerté en lo de "glas"). Si hubiera sido un tertuliano me hubieran sacado cantares.

Dos. Al margen de las elecciones yankis, que ya se están poniendo algo pesadas, un poco de futbol. No digo que Caparrós no pueda salvar a Osasuna, pero Enrique Martín también podía haberlo hecho... si es que Osasuna tiene arreglo. Qué manía tan absurda y tan estéril la de despedir a entrenadores tres meses despúes de haberlos puesto en el cargo. Es ridículo.

Anónimo dijo...

De momento Caparros ha ganado un amistoso al Eibar 4-0, igual su mejor partido al frente de Osasuno lo ha hecho hoy.

No doy un duro por Osasuna, aunque creo que con el Utrerano mejorara respecto al destituido.

KROMA dijo...

Ha muerto Leonard Cohen.

Buen momento para recordarle con dos versiones-homenaje, de dos de sus mejores canciones.

La primera, su famoso Hallelujah en la voz y la guitarra, de ese otro maravilloso cantante: Jeff Buckey. Poco antes de que su cuerpo apareciera boca abajo en el río Wolf, cerca de Menphis, nos dejo esta inquietante y emotiva versión. Tenía 30 años.

https://www.youtube.com/watch?v=y8AWFf7EAc4

En segundo lugar, no por repetida en este garito voy a dejar de enlazaros a "mi" Silvia Perez Cruz, con otra versionaza de su no menos conocido "Pequeño Vals Vienés". Versión a su vez de la versión, que el también difunto Maestro Enrique Morente hizo en su momento.

https://www.youtube.com/watch?v=vx5CW0Vyvi8

Goian Bego, Leonard.

Contini dijo...

Descanse en paz, se ha ido a lo David Bowie, con un nuevo disco casi póstumo.

Anónimo dijo...

Solo nos queda Rosendo... Descanse en paz.

General Mariosila dijo...


Solo tres meses después de que se fuera su Marianne...

Taoteking dijo...

Mucho antes de que Luis Eduardo Aute compusiera esa civilizada versión del trío amoroso que dice "una de dos, o me llevo a esa mujer o entre los tres nos organizamos, si puede ser", la Biblia relataba otro triángulo amoroso mucho más trágico.

Más o menos, algo así... Desde la azotea de su palacio, David, segundo rey de Israel, ve a una bella joven bañándose en la piscina. Es Betsabé, esposa de Urías, uno de los soldados hititas de su ejercito. Sabiendo que con toda seguridad encontrará la muerte, el rey envía a Urías a la batalla y, posteriormente, toma como esposa a Betsabé, embarazada, fruto de sus relaciones adulteras. Por supuesto, estos hechos no escapan al conocimento de Yahvé, quien en otras circunstancias los hubiera condenado a una muerte segura, pero que en esta ocasión los perdona la vida. David está tan arrepentido que, en su condición de poeta y músico, redobla sus esfuerzos por componer los más hermosos salmos a Yahvé.

El terrible relato bíblico sirvió de base a Leonard Cohen para componer esa majestuosa canción que es 'Hallelujah'. En realidad, si la despojamos de sus connotaciones míticas y religiosas, ¿qué nos queda? Una truculenta historia de amor a tres que pudo haber ocurrido hace más de tres mil años... o hace un rato. Los humanos tampoco es que hayamos cambiado tanto.

En diciembre de 1984 Leonard Cohen publicó 'Various Positions', un album que ponía fín a un lustro sin nuevas grabaciones de estudio. En la cara B del disco se encuentra 'Hallelujah'. A partir de cierto momento, la canción vuela por sí misma, al margen de su creador, y como ha ocurrido con muchas de sus composiciones comienza a ser objeto de innumerables versiones. En 1991 John Cale hizo la primera y una de las más populares; posteriormente vendrían muchas otras, algunas afortunadas y otras realmente desgraciadas. Si hay una versión que haya agigantado la canción original esa es la que encontramos en 'Grace', el disco con el que Jeff Buckley irrumpió en 1994.

Kamarada, me ha leído usted el pensamiento.

Por cierto, otra de sus famosas canciones, 'Chelsea Hotel', también tiene relación con otra figura (como Jeff Buckley) de aparición fulgurante y muerte prematura: parece ser que Leonard Cohen relata en esa canción el rollo de una noche que tuvo con Janis Joplin.

Anónimo dijo...

Hoy es San Martin, veremos si es cierto que a todo cerdo le llega..... yo tengo un listado para verificar.

KROMA dijo...

Público:

"Creo que te seguiré muy pronto", le escribía el recién fallecido cantautor Leonard Cohen en una carta de despedida a la mujer que marcó su vida, su musa, Marianne Ihlen, poco antes de que ésta muriera en el mes de julio, consecuencia de la leucemia. Parecía que el canadiense anticipaba que la hora en que él dejaría el mundo también estaba cerca.


Marianne y Cohen vivieron su particular historia de amor en la década de los 60, cuando ambos se conocieron en la isla griega de Hidra. Desde entonces, Marianne se convirtió en la musa del poeta y cantautor canadiense, aunque la fama de mujeriego de éste acabó con el romance. A pesar del desenlace, los momentos que ambos compartieron, fueron suficientes para que Cohen siempre la tuviera presente y le inspirara para componer Bird on the wire y So long, Marianne.

Cuando en este mes de julio, Cohen supo que a Marianne le diagnosticaron leucemia, no tardó en escribirle una carta para dedicarle sus últimas palabras, que decía así:

“Bien, Marianne, hemos llegado a este tiempo en que somos tan viejos que nuestros cuerpos se caen a pedazos y creo que te seguiré muy pronto. Que sepas que estoy tan cerca de ti que, si extiendes tu mano, creo que podrás tocar la mía. Ya sabes que siempre te he amado por tu belleza y tu sabiduría pero no necesito extenderme sobre eso ya que tú lo sabes todo. Solo quiero desearte un buen viaje. Adiós, vieja amiga. Amor eterno, te veré en el camino.”

Tremendo relato el suyo, Maestro Tao....y tremendo Leonard....

General Mariosila dijo...


Por lo que leo Neymar esta madrugada se ha salido en su partido con Brasil frente a Argentina, gol y pases de gol incluidos...

Claro que la cabra tira al monte....y con 3-0 en el marcador el muchacho no pudo reprimirse y comenzó su festival de filigranas, paraditas, regatitos, cañitos...hasta que Mascherano su compi del Barça harto le hizo una entrada de las que tanto se quejan en Barcelona y le recriminó su actitud...amigo Masche...donde las dan las toman...

Es lo que pasa por dar alas y defender a los gilipollas...que luego te los encuentras por el camino....

Forever dijo...

Ayer los argentinos sí que le dieron alas, sí. Por poco sale del estadio de alguna de las hostias que le dieron. Una pena...

Increíble la impotencia de los argentinos ayer. Tienen un montón de delanteros cojonudos pero ni un sólo centrocampista, tarea que ejerce Mascherano con las limitaciones que tiene en la creación. Ayer les pudieron haber metido ocho.

Por otra parte, creo que el nobel de Literatura el año que viene debería caer en este antro. Dylan es un analfabeto al lado de lo que se lee por aquí.

Contini dijo...

Ha muerto el exboxeador Perico Fernández, uno de los deportistas más famoso en los 70. Fue campeón del mundo, íntimo de García y recuerdo una velada de verano en La Casilla en la que agredió al árbitro, se lió un gran escándalo. Terminó como juguete roto.

Taoteking dijo...

Perico Fernández fue todo un personaje, deportiva y socialmente, entre los 70 y los 80.

Primero como boxeador y después como personaje que cada vez que aparecía en público era un acontecimiento: su forma de hablar (era tartamudo) y las cosas que decía (no sé si se le apagaron las luces a base de golpes en la cabeza o si ya traía fundidas las bombillas de antes).

Como dice el Coronel, acabó como un juguete roto: pasó de ser un tío gracioso con el que la gente se reía a convertirse en una caricatura de la que todo el mundo se mofaba.

Años después el esquema se repitió con el Potro de Vallecas... aunque como boxeador, Poli no le llegó a Perico ni a la suela de las botas.

Taoteking dijo...

Para los aficionados al rugby:

http://ctxt.es/es/20161109/Deportes/9373/rugby-valores-AS-Bayonne-mujeres-Argentina.htm

KROMA dijo...

http://futbol.as.com/futbol/2016/11/15/internacional/1479195170_950870.html

Taoteking dijo...

A mí este Müller siempre me ha parecido un auténtico gilipollas. Un "piojo resucitao" que, como dice Gasperoni, lleva calcetines blancos con sandalias. Que se vaya a mamarla a Baden-Baden.

Aupa San Marino.

Anónimo dijo...

Maestro Tao es Bavaro, con eso esta dicho todo, los granjeros opulentos y prepotentes.

Contini dijo...

Un respeto a la Serenissina Republica di San Marino.Genial Gasperoni, por cierto.

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=5_22_FX_6zw

Kamaradas:

No será porque no lo advertí. Por mucho que su valeroso abuelo combatiera codo con codo en Stalingradro, junto a un joven kamarada Mariosilov, siempre supe que el Kamarada Karrilov Bidegorriev era un potencial traidor.

Ha sido él quien ha vendido al enemigo (personificado en este avispado concejal de UPN), los planos del carril-bici que teniamos ultrasecretamente proyectado y que uniría Iruña, Pionyang, Mosul, Moscú, La Habana y Caracas.

Este proyecto era de vital importancia en la expansión del comunismo y esos malditos burócratas de Moscú no hicieron caso a mis advertencias sobre Karrilov. Ahora qué? Ya imagino al gusano de Bidegorriev, tumbado en una hamaca en Corella comiendose tranquilamente un espárrago con Miguel Sanz.

KROMA dijo...

Ayer cometí la imprudencia de ver a La Cosa.

Madre mia....que coñazo de equipo!! Qué lentitud!!!

Lo bueno: Que nuestro Aritz que es un tipo inteligente, al quincuagésimoctavo desmarque, y una vez constatado que nadie le iba a poner un balón en condiciones, decidió vegetar y reservarse. Supongo que no le volverán a llamar.

Otro que hizo una actuación realmente meritoria para no volver a ser convocado fue el lumbreras de Ondarru. Qué exhibición nos dió!! Desde luego si el objetivo era no volver, lo bordó el tío.

Anónimo dijo...

Yo tambien vi la Cosa.

Acojonante, los partidarios de la Cosa son gente entrañable,consolados con el betadyne del empate y una vez que han procedido a devolver Gibraltar, no admiten que Pantuflo termino de aquella manera con una epoca y siguen fieles a lo que ellos llaman un "estilo", aunque el mayor de los Alcantara ( Thiago) se crea el nuevo Xabi ( a imbecil si que se le parece)de futbol van justitos y su futbol es de un aburrido que acojona.

El tatuado de Ondarru como dice mi hermano sera quemado en la pira, Aduriz no tiene sitio en un equipo lento y parsimonioso, y el portero debe ser super gracioso y hace piña, pero es un coladero.

Y el amueblado maño logro debutar y ya es portavoz de la cosa, joder que pereza..

Contini dijo...

No suelo ver amistosos de selecciones pero ayer hice una excepción. El equipo que sacó ayer Lopetegui en la primera parte fue una caricatura ante una Inglatera muy superior, que se tomó muy en serio el partido hasta la hora del mismo. Entre los numerosos cambios y la bajada de tensión inglesa, el último cuarto de hora fue de La Roja. Iago Aspas marcó un golazo y el empate a dos de Isco, en el debe del poreto inglés. ¿Hay porteros ingleses?
Aduriz muy discreto, Martínez de Ondarroa rematadamente mal, y dicen que vale 30 millones, Morata sobrevalorado y con buena prensa. Demasiado "magreo" de balón y poca verticalidad como tono general, marca de la casa, véase a los sub 21. Inglaterra tampoco me pareció gran cosa.

Camacho sigue sudoroso, irreflexivo e incorrecto, qué gran líder político para estos tiempos nos estamos perdiendo.

Contini dijo...

Poreto,en ratonio el primo inglés de Poroto Lux.

General Mariosila dijo...


Me da pena haberme perdido el partido...

"Ornamentación, pompa, recargamiento...."...el barroco exhuberante es así....


KROMA dijo...

Sólo he leido el titular porque no soy de los que paga la plataforma digital de El Correo, pero parece que JOL, la voz de los sin voz. La espada de los desamparados. El azote de los poderosos. El guardián de los parias zurigorris.....pone su plumilla a disposición de "Buzti ez", no?

Off topic: Los Korroskada en su canción "Cromagnon", decían; "Rompo escaparates y digo disparates"

Creo que como el Robot siga así, voy a salir a la calle y procederé a la destrucción del mobiliario urbano.

Anónimo dijo...

Hermano caso de hacerlo, vete a un municipio gobernado por Bildu, ya me entiendes, no vayas a joder las arcas de Aburto.

Contini dijo...

El Comité de Competición ha cerrado parte de la grada de El Molinón por los insultos que le dedicaton a Williams. En concreto es la zona que ocupan los homínidos talluditos de Ultraboys y sucesores. Supongo que el Sporting recurrirá la sanción porque le parecerá injusta y atenta contra derecho, es lo que suelen decir los manuales al respecto, se suspenderá su aplicación y el bestiario de homínidos seguirá eructando algo parecido a las ideas. Quizás al final les sancionen definitivamente, pero, tranquilos, a los "chatines" les buscarán otra ubicación en el estadio por un día y dejarán esos asientos vacíos.

Contini dijo...

Dedicaton, dedicaron en ratonio latino.

Contini dijo...

Acabo de enterarme que Don ANDONI IRAOLA se retira del fútbol en activo.