viernes, 23 de diciembre de 2016

El Ambigú Zurigorri os desea una Feliz Navidad 2016


45 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Olentzero, este año he sido malo, todo lo que he podido, aun asi, quisiera un regalo:

Me pido el Alcorcon en el sorteo de dentro de un rato.

Anónimo dijo...

Carbonero Cabron ¡¡¡¡¡¡¡

General Mariosila dijo...


Athletic-Barcelona

No son capaces ni de esperar a semifinales....

Que yo entiendo que no quieran repetir final y tal...pero oxtias....

Taoteking dijo...

Estoy convencido de que el sorteo está tangado... pero, bueno, peor para ellos. Aquí los únicos que tienen que estar preocupados, y mucho, son los culés.

Un abrazo a los habituales y a los que hace tiempo que no se les ve por aquí. Pasad todos una muy feliz Navidad.

Souness dijo...

¿pondrán medio día del club?

Contini dijo...

Qué pereza, qué coñazo, otra eliminatoria contra esos perdonavidas que se creen los inventores del fútbol.Y como siempre, la ida en Bilbao.

Feliz navidad a todos y seguiré el consejo del Renano.

Erebai dijo...

Y ahora que hacemos, a disputar a tope la eliminatoria?, pagar las consecuencias luego como ya nos paso?
Lo correcto es decir que si, pero ....
En fin, feliz Navidad a todos

Bienzobas dijo...

Hay convocada rueda de prensa del presidente con servicios médicos. Qué no sea nada serio es lo único que se me ocurre.
Por supuesto, Feliz Navidad para todos ustedes.

Contini dijo...

Yeray tiene un tumor testicular.

Muchísimo ánimo y suerte para él.

Sounes dijo...

Ánimo Yerai.

Que yo recuerde Penev paso por lo mismo y volvió a jugar a gran nivel

Erebai dijo...

Joder, q mala suerte, qye noticia mas mala.
Dicho esto, mucho animo al chaval y que se recupere del todo.

Cincinato dijo...

Cuando uno pone su felicitación navideña anual en el Ambigú lo hace pensando en aparcar durante unos días o al menos horas los problemas pequeños o grandes que todos tenemos y con un deseo sincero de que todos lo paséis lo mejor posible durante estos días.

Qué lejos estaba yo de pensar de que unas horas más trade nos íbamos a sacudir con la noticia de Yeray, aunque también hay que decir que pasado el primer golpe vienen inmediatamente a la cabeza un considerable número de deportistas que pasaron por este trance y lo superaron más que satisfactoriamente.

Me uno a toda la familia zurigorri a la hora de desearle a Yeray una pronta y compelta recuperación, y que no le falte el ánimo necesario para pasar el trago. Dicen los que le conocen que de eso le sobra.

La otra noticia navideña ha sido el cruce copero con el Barcelona, que se juzga como algo negativo y cansino.

En lo de cansino estoy 100% de acuerdo.

No tanto en lo de negativo. Si queremos ganar la copa, en algún momento habrá que superar a este u otros rivales de peso, y considero que enero es mejor fecha para intentarlo que hacerlo en semifinales o final. Y si nos eliminan... Pues nada: puestos a no ganar la copa, constatarlo tan pronto no sería trago de gusto, pero nos permitiría centrar nuestros esfuerzos en liga y UEL lo que supongo redundaría en un mejor rendimiento en ambas competiciones.

Forever dijo...

La verdad es que para ganar la copa hay que pasar por el trance de cargarte a uno de los grandes pero, lo jodido es que, si eliminas a uno en octavos, no te dan la copa.

Es cierto que creo que una eliminatoria en enero después del parón puede beneficiarnos, pero ya se han encargado los estamentos competentes en conseguir que esa ventaja no llegue a serlo.

Después de estar dos semanas sin competir, nos ponen el partido de ida un jueves para que a los extranjeros del farsa les dé tiempo a volver y ponerse a tono para el partido, teniendo nosotros partido de liga el domingo a las 12. Una vez más que nos dan por el ojal con esta gente de por medio, y van...

En cuanto a lo de Yeray, me sumo a los ánimos para el chaval que, viendo el carácter que tiene en el campo, estoy seguro que va afrontar este trance con una fuerza descomunal, para volver hecho un toro.

General Mariosila dijo...


Te esperamos Yeray!.

Sí, el desgraciado de Roures siempre trabaja a favor del mismo, ciudadano Forever.

Estoy por invitarle a viajar en uno de nuestros aviones militares....


Cincinato dijo...

Yo sobre todo pienso que el Barcelona no anda bien, que se opina que es que están buscando el famoso "pico" de forma para la fase decisiva de Liga y Champions, y que de haber alguna posibilidad de meterles mano es ahora, que además andarán algo más distraídos que en una semi o una final.

Aunque reconozco que en mi razonamiento hay mucho de la fábula de la zorra y las uvas, estimado Forever.

Anónimo dijo...

Yo de las uvas no se, pero fabulas de zorras.....
Era mejor jugar el dia 3 de enero, aun asi veo victoria del Athletic y la eliminatoria se decidira en la vuelta.

Taoteking dijo...

He visto en el ciclotímico que a un forero le han puesto de vuelta y media porque se le ha ocurrido preguntar que cómo se resolverá deportivamente la baja de Yeray. La mema corrección imperante considera que no te puedes hacer esa pregunta porque es el momento de las plañideras, primero, y de los mensajes modelo Paulo coelho, después.

Lamento muchísimo la enfermedad del chaval y por supuesto que creo que debe prevalecer la persona al personaje, pero la solución del problema no está en nuestras manos. Apoyo y ánimo, todos los del mundo... pero la vida sigue y nosotros poco o nada podemos hacer para que Yeray supere el trance. Eso, por más que nos preocupe, pertenece a su ámbito personal.

Lo que pretendo decir es que más allá de esa mema corrección imperante, uno puede sentirse consternado por la noticia, solidarizarse con Yeray yenviarle todo el cariño... y al mismo tiempo preocuparse por cómo va a quedar el equipo con la baja (de momento indefinida) de uno de los jugadores más destacados de la temporada. Para que se enteren los memos de la corrección, se puede hablar simultaneamente de ambas cosas sin ser un desalmado.

Como creo que no lo soy (un desalmado), y dejando claro que callado está dicho que lamento la enfermedad de Yeray y hago votos por su pronta recuperación, también me preocupa en qué situación queda la plantilla. En una temporada en la que no ha habido fichajes veraniegos, Yeray ha sido un auténtico refuerzo para el equipo. Parece obvio que su baja va a suponer mayores dificultades en una zona en la que ni estamos sobrados en número de efectivos ni estamos para regalar calidad y eficacia.

Veremos cómo va evolucionando la situación, pero a priori me parece una baja muy dificil de cubrir con los recursos con los que actualmente cuenta la plantilla, a lo que hay que añadir, por ejemplo, otros problemas como la lesión de De Marcos. Y el mercado de fichajes lo veo francamente complicado en este momento. No sé... los técnicos sabrán, pero a mí me parece que tenemos un buen problema deportivo en este momento.

General Mariosila dijo...


La baja de Yeray es dura...y el día que se sume la baja de Laporte, que no va a poder jugar todos los partidos, se convertirá en drama.

Es increíble lo mucho que , en poco tiempo, este chico ha aportado a esa posición. La tranquilidad que nos da saber que está él y lo mucho que palía la baja de Laporte, que es tremenda a pesar de estar dando un rendimiento muy escaso.

Pasar de un Yeray-Laporte a un Bóveda-Etxeita provoca sudores fríos....

Pero no veo que haya solución, la verdad. El mercado no ofrece nada destacable, los cedidos en esa posición andan en el banquillo (Gil)...en el BA no creo que estén al nivel necesario (algún proyecto hay pero es pronto)...en fin...esperemos que su recuperación sea total, que es lo principal.....y si pudiera estar listo para la pretemporada próxima sería genial!!!

Forever dijo...

Acabo de ver el post del floro. Incrédibol at ól!!!

No ha podido ser más correcto.

Nowanda dijo...


Aquí presente un "memo de la corrección", Tao.
El viernes antes de cenar se me ocurrió entrar en aupaathletic y me encontré de sopetón, sin tener noticias (se había anunciado lo de Yeray un par de horas antes pero yo, como muchos supongo, no lo sabía aún) con el último post de la web, titulado "¿Recambio para Yeray?". Preocupada por una posible lesión, me puse a leer el contenido y me encuentro en el contenido lo que todos ya sabemos.
Dado lo reciente de la alarmante noticia, la consternación general por ello y lo delicado del tema, me pareció absolutamente inoportuno y de mal gusto. Sólo le comenté al autor que mejor eliminara el post, con cariño.

Y sí, yo si pienso que hay que pasar duelos, respetar tiempos, y asumir poco a poco ciertas realidades antes de pasar pagina. En esto y en todos los ámbitos de la vida.

Feliz 2017, por cierto!

Taoteking dijo...

No es mi intención ofender a nadie por lo que jace u opina, Nowanda, así que retiro la palabra 'memo' de mi argumento, que en todo lo demás sigo defendiendo.

Es más, si lo he comentado es porque al chaval, la chavala, el señor o la señora que, me da la impresión que sin ninguna mala intención, todo lo contrario, hizo la pregunta de cómo se cubriría la baja de Yeray se le crujió sin piedad. Más allá de que me haya equivocado calificando como memos a los que estuvieron dando cera al forero, el exceso de corrección (como cual quier otro exceso) lo que produce suelen ser situaciones absurdas bastante alejadas del fin que se persigue.

Si el propio Yeray ha reaccionado públicamente con compostura y cierta tranquilidad, no entiendo por qué tenemos que montar una trahefia griega los demás.

Ánimo y apoyo a Yeray, pero sin tener que parar el munfo para ello.

Contini dijo...

Supongo que se replantearán la vuelta de Gil, aunque no juegue mucho en Oviedo.

Y lo de las fechas de la Copa es otra muestra más del interés de la LFP y las teles por el sobeteado y coñazo "barçamadrid" Hombre, ya puestos, hubiese preferido al Madrid porque hace unos cuantos años que no nos vemos en Copa.

Nowanda dijo...

No me has ofendido, Tao. Ni mucho menos. Al revés, es un lujo leerte siempre, simplemente defendía mi postura..

Estoy de acuerdo en todo lo que decís sobre que hay que mirar para delante y asumir la realidad, por supuesto, y no "parar el mundo" por la noticia. Faltaría más. Solo critico los tiempos: dos horas después de darse a conocer lo del tumor, con todo el personal afectadísimo, abrir un post "Recambio para Yeray" me parece inoportuno. Y feo.

Erebai dijo...

Bueno, todos deseamos lo mejor para el chaval y asi va a ser. Esperemos que mañana todo salga fenomenal y se empiece a contar el tiempo de vuelta de Yeray desde mañana mismo.
Supongo que Txingu y la Directiva saben como actuar en estos casos, y aparte de cuidar al chaval, haran lo mejor para el Club. Si hay que poner en marcha vueltas de navarros, pues espero q lo agilicen si hay opciones. Todo eso es el Athletic

erebai dijo...

Parece que la operación de Yeray ha ido bien. Me alegro un montón.
Desde ya comienza la recuperación del chaval. Con calma pero sin pausa. Animo y adelante, mucha fuerza.
La Copa. Nos tocan los de siempre, en las fechas que les vienen bien a los de siempre, y el segundo partido en casa de los de siempre. Ya sé que no es muy popular decir ésto, pero yo la disputaría con los menos habituales, al menos algunos de ellos. No reventar a jugadores vitales, que luego lo pagamos, como ya nos pasó el año pasado. Pero solo es mi opinión.

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Los soldados del glorioso ejercito rojo nunca se rinden!!!! Camarada Yeraynoff: Le queremos en perfecto estado de revista a no tardar!!! Es una orden, soldado!!!

KROMA dijo...

Tras retrasar todo lo posible el partido, para que las estellitas culés hagan bien la digestión de las navidades, el encargado de perpetrar en San Mamés es Fernandez Borbalán.

Imagino que a Mateu La Hoz, su mejor hombre, se lo reservan para el caso de que se les presente una vuelta complicada en la cochiquera del Nou camp.

General Mariosila dijo...


Aupa Yeray!!!....la cirugía normalmente siempre termina bien...la batalla comienza ahora...a ver que grado de malignidad tiene el bicho y cuanto "chute" hay que darle...

Respecto al Barça....comentario de ayer de Tebas...."Yo siempre he sido suave con el Barça"....la oxtia y yo que pensaba que no....jejeje

Creo Erebai que estamos obligados en la ida a ir a por todo....otra cosa sería que planteamiento hacer para la vuelta dependiendo del resultado de la ida....pero vamos, venimos de unas "vacatas"...en Barcelona jugamos el Miércoles y el Sábado en Leganés. Nos debería dar para ir a tope los dos partidos. Ten en cuenta que si caemos eliminados aligeramos notablemente el mes de Enero.

Taoteking dijo...

No entiendo, Erebai, eso de que "el año pasado lo pagamos". Quedamos quintos en la liga, un puesto por detrás de nuestro techo: ¡¡¡¡menos mal que pagamos los esfuerzos en copa y EL... si no los llegamos a pagar!!!

Quizás no el cuarto, pero del quinto al séptimo u octavo en la liga (nuestro habitat natural) son puestos que no requieren ser don perfecto todas las jornadas: permiten los altibajos durante la temporada. Por eso opino que los platos fuertes de copa y EL hay que jugarles a tope. En la liga con estar medianamente colocado para la txanpa final es suficiente.

Yo al menos lo veo así. Otra cosa sería si aspirasemos a cotas mayores en la liga... cosa que creo se escapa un poco de nuestro potencial.

Respecto a lo de Yeray, ¿para cuando, más o menos, sabrán cuánto puede dar la lata el bicho?

P.S.: ¿Alguien coincide conmigo en que no hay nada más cutre salchichero que las inocentadas de la prensa deportiva?

Erebai dijo...

Clasificatoriamente quedamos muy bien. Pero este año hay mas gallos para el mismo corral, va a costar mas.
En cuanto a rendimientos de ciertos jugadores, del año pasado a este hay algunos desaparecidos, caso Rico, San Jose, De Marcos, Sabin, Susaeta, Etxeita, incluso Williams o hasta Beñat anda achacoso. No digo que sean problemas fisicos solamente, hay algunas lesiones por medio, algunas teoricamente curadas hace tiempo ya, pero yo creo que la tralla acaba haciendo mella tarde o temprano.
Es muy dificil no disputar con todo ante el Barcelona, lo se, pero ese doble esfuerzo podriamos pagarlo ante Alaves o Leganes. Si fuera para pasar a semifinales por ejemplo lo veria mas claro, pero tal cual no acabo de verlo. Pero es solo una opinion

Anónimo dijo...

Coincido, pero no deja de ser una paradoja resultadista. Que mal jugamos y que monton de puntos tenemos.

A mi la Copa me pone y eliminar al Barca me pone mas que encontrar las bolas chinas de Deborah en su sitio natural......

Apoel y Barca son dos pequeños baches en la autopista del exito.

A mejor muchos jugadores ( Beñat, Iturraspe, Susaeta, Etxeita, Sabin Merino, Lekue, San Jose) van a ir, entre otras cosas porque a peor es imposible, y si mejoran, el equipo mejorara.

Hoy los posos del cafe han sido claros..... me han dicho, Renano pasate al te y el 2017 en lo futbolistico sera apasionante.

erebai dijo...

Joder, dice el arquitecto de San Mamés que en un campo sin cubrir totalmente, cuando llueve, hay gente que se moja. Y si se cubre más, pues aunque sea menos, también hay gente que se moja. Digo yo que para decir eso no hace falta ser arquitecto, siendo pastor o barrenador por ejemplo (con todo el respeto del mundo por supuesto) también se sabe.
Leía el otro día un artículo del cocinero Aitor Elizegi. Coincido con lo que dijisteis aquí algunos sobre las obviedades y batallitas de abuelo cebolleta que cuenta el ínclito. Obviedades varias.
Urte berri on a todo/as.

Txusi dijo...

A por el 2017.

Urte berri con!! (Sufro por la dieta estricta que le espera a Forever)
Un beso enorme a cada uno.

Forever dijo...

No me espera, Txusi, ha llegado hace tiempo. :-C

¿Alguien sabía que se puede hacer turrón con copos de avena y Kéfir? Mi mujer lo llama "delicia".

Se me está quedando la cara de Lotina...

Urte berri on danori!!

Anónimo dijo...

Txusita terminas el año de manera injusta, un beso enorme a cada uno, no es de justicia, algunos merecen un leve beso, otros un piquito y yo un morreo enorme, pero alla tu, jajajjaa.

Erebai que en el 2017 sigamos sin ponernos de acuerdo en casi nada. Forever cuide al lider.
Hermano cuida a Amatxu. TAO cuidese en general y remoje sus alegrias en Vermouth. Bienzobas si tienes matricula par..... y siga haciendo pedagogia zurigorri con la niña. Legolas cuidese y sigue pensando en Jeltzale. Sounnes,Eneko Schulz, Txabiri, Cincinato..... a que se me olvida alguno.

Joder se me olvida la troapa resultadista, Rote, Mariosila que el 2017 nos traiga resultados y buen futbol.

Y se me olvida Nowanda..... claro es que el futbol femenino..

Taoteking dijo...

¡¡¡Feliz año a todos!!!

Contini dijo...

Feliz año nuevo a todo el Ambigú. Que el 2017 nos traiga un gran Athletic y un título.
Auguri a tutti!!!!!

Cincinato dijo...

Feliz Año a todos.

Apreciado Forever: no me das pena, ya que me pega que seas vigoréxico y culpes a tu santa esposa de lo que tú mismo harías si vivieras solo.

Yo, como soy un disoluto, he ganado ya medio kilo a base de las típicas cosas de estas fechas tan señaladas: que si cordero, que si turrones, que sí foi... Sobre todo el foi: calculamos de más el día de Nochebuena y se ha convertido en parte esencial de mi dieta, por aquello de no dejar restos eternamente en la nevera.

Bueno, que vaya muy bien a todos y al Athletic en el 2017.

P.S. Te veo comedido, renano. Ni un comentario sobre las pintadas en el sacrosanto batzoki de Deusto. ¿Te ha sentado mal la lombarda? La verdad es que no me extrañaría: comer verdura, y encima de ese color, no puede ser sano.

Anónimo dijo...

Me habia olvidado de Contini, joder debieran desparramar mis cenizas por el Tiber o por el Urumea.

Cincinato conste que la lombarda de Gardata tiene propiedades tikitakistas y esta muy rica, ademas se diferencia del besugo en el precio...... ( lo de la Crisis no es una consigna de podemos, es una realidad palmaria)

Nowanda dijo...

Que el 2017 nos traiga un título... o mejor dos, uno para ellas y otro para ellos.

Nos vemos por aquí, familia!

Txabiri dijo...

Urte barri on!!!

Aurten bai!!!

KROMA dijo...

Urte barri on, calamidades.

Mi Hermano por fin trajo a Deborah a cenar. Amatxu encantada con la "bailarina exótica" que por fin ha "enderezado" a mi Hermano.

KROMA dijo...

Un deseo para el 2017:

Que la pelota a mano vuelva a ser lo que era. No un concurso de misiles tierra-aire.

Altuna es mi gran esperanza....

Legolas dijo...

Urte berri on!!

Preparado con el cuchillo entre los dientes para el día 5.

Anónimo dijo...

Para atacar el roscon Legolas????