martes, 31 de enero de 2017

Artetxe va en serio: peligra Valverde

Llevo constatando desde hace semanas que JL Artetxe ha iniciado una sutil campaña contra Valverde que me empieza a recordar a la del último año de Bielsa (que de sutil no tuvo nada al final, dicho sea de paso).

Al principio creía que era algo puntual, fruto de alguno de los varios bodrios con los que nos ha obsequiado el equipo esta temporada, pero ya con lo de hoy, incidiendo una vez más en las malas decisiones de la hormiguita (hoy es Iturraspe, el otro día los cambios tardíos, etc) me reafirmo en la sensación que llevo percibiendo hace tiempo.
La duda es: conociendo la sintonía de Artetxe con Urrutia y su junta: ¿no será todo esto una campaña orquestada con el visto bueno de todos los implicados con el objetivo de preparar la salida del entrenador, una salida que hoy por hoy generaría un rechazo importante en buena parte de la masa social zurigorri?

Hay algunas cosas que empiezan a cuadrar: recordemos las declaraciones de Txingu a principio de temporada hablando de ciclos, cansancio, dudas en su capacidad para motivar a los jugadores... en fin, que hoy me he levantado conspiranoica...

49 comentarios:

General Mariosila dijo...



Bueno, conociendo la buena relación txingu-presi no creo que el presi necesite "machacarle" en la prensa para que no continue.

Supongo que una leve indicación y Valverde decide no continuar y dar por acabado su "ciclo" aqui.

Igual sin indicación ninguna el txingu decide cambiar de rumbo....por lo que se oye debe estar un poco "cansadito" ya...

legolas_bilbao dijo...

Pues como la opción sea ziganda igual nos pegamos un ostion de cuidado.

Parece que valverde pidio una serie de refuerzos y no se los han traido. Y parece que hay una batalla amarrortu - Valverde.

veremos

PD:la cesion de aketxe me parece correcta no asi la vuelta de remiro salvo que se carguen a gorka cuando kepa este bien

General Mariosila dijo...


Jode con Amoroto....se pelea con todo diox...y encima gana!!!...


Forever dijo...

Pues tiene pinta de no haberse peleado en su vida ni por el bocadillo del cole. Ya me extriñe que ande peleado con todo quisque.

Taoteking dijo...

Vosotros sabreis más que yo, pero precisamente este verano se habló que Valverde fue quien abogó por Amorrortu para cepillarse a Larrazabal.

Probablemente esto no sea cierto y que Txingu y el Obispo andan a la greña tampoco.

Nos gustan las tragedias griegas cosa fina.

Y Artetxe me parece el típico periodista que combina grandes dosis de sabelotodo con un inconfundible aroma de avinagrado.

Si sale Valverde, ni Ziganda ni ná... Yo propongo que le den un chandal a un listomari de estos y que nos abrume con su sabiduría balompédica.

erebai dijo...

A mí no me gusta nada este tipo, sus comentarios parecen aseveraciones siempre y saca unas conclusiones rebuscadas y muy sui géneris.
Yo también creo que puede ser que estén sondeando el tema, de la no prorroga de Valverde. Y tiene fijación con Iturraspe, para él tiene que jugar siempre, este´bien, mal o lesionado.
Si es Ziganda el elegido, a mí personalmente no me gusta.
Sinceramente, creo que Txingu no va a continuar. Yo tampoco lo haría, a qué más va a poder optar aquí, además de no traerle refuerzos y ser criticado cada vez más frecuentemente. Ya le echaremos de menos, ya.

Nowanda dijo...

Mariosila: en mi paranoia conspiranoica también entraria Valverde. Artetxe sería el tonto útil...
Yo es que después de lo del 11-M me lo creo todo

Nowanda dijo...

No es solo lo de Iturraspe. Artetxe hace poco criticó la gestión que se hecho con Vesga, acusando a Valverde de hacer otra vez una faena a un jugador de Lezama: la misma que la que le hizo a Morán.
Y hace unos meses hablaba de Eraso cono ese jugador infrautilizado sin motivo.
En fin, cosillas que me chirrían que otras temporadas eran impensables en sus columnas

Contini dijo...

El Maestro ha hecho una perfecta definición del sujeto en cuestión.
Por cierto, el Arsenal no tiene muy clara la renovación de Wenger.
Que Ziganda sea entrenador del Athletic puede ser la mayor cagada desde lo de Sarriugarte en plena pretemporada.

Forever dijo...

Que una persona tenga como único trabajo "informar" sobre el Athletic y que no sepa que Iturraspe estuvo la semana pasada con Gastroenteritis define al sujeto a la perfección.

Txabiri dijo...

Es más Forever, por si no lo ha visto entre la selva de mensajes de los posts del otro lau, el pasado domingo, justo al ir a saltar al campo Ander y mientras recibía órdenes del Txingu ya a pie de campo, se retiró al trote hacia vestuarios volviendo a aparecer un par de minutillos después. Con el dato que usted ha dado y que era vox populi, aunque en el ciclotímico pase inadvertido y cada uno ande enfrascado en defender todo engorilado su teoría propia, se puede pensar que Itu andaba algo sueltillo.

legolas_bilbao dijo...

Artetxe tb hizo una campaña contra llorente y Bielsa. En sujeto bastante peligro.

Moran al leganes. Y nosotros hemos fichado a ... A seguir peleando esta segunda vuelta

Anónimo dijo...

No Legolas, te equivocas, contra Llorente hizo una campaña su hermanito.

Y en cuanto a fichajes, tienes razon, no hemos fichado nada, a ultima hora el padre de Messi no saco la partida de nacimiento del peque, que demuestra claramente su nacimiento en Galdames. A ver Legolas si vamos superando algunas tonterias, el mercado de invierno es para paliar errores del mercado de verano en la confeccion de la plantilla, reforzarse.... y no hay refuerzos a tiro.

TAoteking dijo...

En verano todo el mundo daba por hecho que Herrera no iba a rascar bla en el United y que Mou iba a quiárselo de encima inmediatamente en cuanto el Athletic ofreciera lo que fuera por él.

En julio/agosto, todo el mundo creía que Javi M estaba amortizado en el Bayern y que en cuanto le pusieramos sobre a mesa a los bávaros una cantidad que en parte compensara la talegada que ellos habían desembolsado por el de Aiegi, el vallado de Lezama volvería a gozar de su más ilustre trepador.

Por aquellas fechas, estábamos convencdo de que Azpilicueta esaba en la cuerda floja en el Chelsea y que si Monreal (cuya parienta colgaba tuits sobre lo mucho que le gustaba Bilbao) apretaba un poco las tuercas, cosa que estaba decidido a hacer, el viejo Arsenio tendría que ceder.

Y también pensábamos que, aún siendo admitido por todos que era una locura, si viajábamos cien kilómetros hacia el este con cuarenta millones de machacantes en la cartera, Oyarzabal iba a vestir de rojiblanco.

Y el tiempo lo que nos ha dicho es que todos los que pensábamos que no iban a jugar en equipos "top" lo están haciendo regularmente y que el eibartarra ha preferido seguir en el lado equivocado de la autopista. Si en agosto era imposible fichar a cualquiera de estos, en enero es ciencia ficción. Lo digo porque todavía hay mucho aficionado iluso que cuenta unicornios antes de dormirse.

No sé si incluir en este grupo de inaccesibles a un jugador del que los aficionados hablan mucho y del que yo no tengo opinión porque realmente no sé si interesa al Athletic o no: Mikel Merino. Me refiero a que no sé hasta qué punto es inaccesible o es que no se ha intentado su fichaje (o se ha inentado tarde). Será muy bueno, será un crack, ero en todo caso es un jugador con menos presente que futuro porque alguna razón habrá para que en su equipo no rasque bola. Si es un asunto más de futuro, tampoco me parece necesario intentar ficharlo en enero y sí tratar de hacerlo el próximo verano en conjunción con la nueva plantilla (quién sabe si con nuevo entrenador) que se forme. Lo que es cierto es que se ha dicho que iba a salir cedido y que lo tenía hecho con Osasuna. Ni ha acabado en el equipo pamplonés ni ha salido cedido de Dortmund. Otro ejemplo más de que lo que dice Radio Macuto y lo que luego acaba pasando no siempre concide.

Nos olvidamos de los anteriores, por inaccesibles, y nos fijamos en los que se han odido fichar y no se han fichado ni en verano ni ahora: ¿alguien me puede decir un jugador al que estaríamos en disposición de poder fichar y que no se ha conseguido contratar? A mí no se me ocurre ninguno que digas, oye, este nos va a mejorar tal puesto tal otro. Ninguno.

Se ha traído a Remiro porque después de la melonada de dejar salir a Herrerín hab´´ia que reforzar, siquiera mínimamente, la portería. Fichaje correcto. Y no hay más señores. A mitad de temporada, no hay más. Si necesitamos algo que agite un poco la plantilla en est momento a mí se me ocurren un par de cachorros que podría hacerlo tan bien como cualquier fichaje de gama media baja (no nos engañemos, please) que pudieramos haber hecho ahora.

schultz dijo...

Merino no juega porque en su puesto está un tal Weigl por el que se va a pelear media Europa. Al Athletic no es el puesto que más falta le hace cubrir, teniendo a Iturraspe y San José todavía en buena edad y con Undabarrena o incluso Vesga por detrás. Lo que pasa es que nuestro mercado es tan pequeño que aunque no sea un puesto como digo conflictivo, pues si no hay ni laterales zurdos ni extremos en algo habrá que gastarse la pasta. Que igual viene y es titular, no sé, cuando le he visto me ha parecido como mínimo muy interesante.

Contini dijo...

Merino es mejor hoy en día que Undabarrena y Vesga. Si no juega en Dortmund es porque hay gente mejor que él, está en equipo Champions y en fútbol y en un país diferente al que estaba. Jugaba en Segunda y ahora está en uno de los mejores equipos de Alemania.Hasta cierto punto son lógicos los problemas de adpatación a todo. Me parece un buen jugador con gran margen de mejora.Van a intentar su fichaje en verano, sin tanta prisa, también el de Berenguer.
Lo de Remiro está justificado, otra cosa es que nos haya costado dinero y que tanto su contrato de cesión como la repesca posterior ha sido un disparate y un hazmerreir.
El mercado de invierno es caro, más que el de verano, hay menos tiempo para los fichajes y quien compra lo hace, en general, llevado por los apuros o la mala planificación. Excluyo los caso de lesionados.El Granada y el Leganés se han movido como locos dando altas y bajas, no hay más que ver por dónde andan en la clasificación.
El Elfo ha hablado de Morán, no deja de sorprenderme que siendo suplente en un segunda como el Zaragoza haya fichado por un primera como el Leganés. Bien, si gana lo mismo y es suplente en primera...

Txabiri dijo...

Contini, teniendo en cuenta que Erik ya estuvo en el Leganés bajo las órdenes de Garitano no es de extrañar que le fichen. De no ser así difícilmente hubiera recalado en ese equipo.

Forever dijo...

Todo el mundo da por hecho que lo de Remiro nos ha costado un dineral y ha sido un disparate. Yo no me he enterado. ¿Alguien puede abrirme los ojos?

General Mariosila dijo...



Para informarse del caso Mikel Merino recomendamos, por una vez, leer a JOL hoy.

Suena a que hacemos tarde algunas cosas. Y que por hacerlas tarde, si conseguimos hacerlas, nos va a costar el doble o más.

El artículo rompe con algunas de esas historias de miedo que se han contado por ahí...que el chico no quería fichar por el Athletic y tal...

Me dicen que se ha intentado hasta el último dia en este mes de Enero.

General Mariosila dijo...


Respeto a Remiro, supongo que habremos tenido que compensar al Levante para que ceda en su derecho de tener el jugador hasta Junio.

¿Cuanto ha sido eso?....por ahí he oido algo de 200.000 euros....a saber.

Contini dijo...

Yo he escuchado que se le ha pagado íntegra al Levante la ficha del jugador hasta que se ha marchado. Es decir, el Levante lo ha tenido gratis.
Sí, Txabiri, es indudable que la presencia de Asier Garitano habrá tenido que ver, eso y el fair play financiero. Lo que te gastas de menos en un jugador, lo empleas en pagar más por una carencia mayor.No se puede gasatr lo que quieras.

Txusi dijo...

Sí, 200.000 euros.

Anónimo dijo...

200000 euros al Levante???? Joder como se entere Deskarga nos denuncia.

Pero no lo habia pagado todo Anita Urkijo?????

Forever dijo...

¿200.000 euros es lo que cobra Remiro de Agosto a enero? Judert!!

Anyway, si es por ese concepto, a nosotros nos ha costado lo mismo que no cederlo y creo que ha hecho más mili en Valencia de la que habría hecho en nuestro filial en 2ªB, así que no veo el problema.

Aparte de que el que estaba en una situación perentoria era el Athletic, no el Levante, por lo que lo normal es dejarse algún pelillo en la gatera. Algunos son como Trump: que el Levante nos forme al chaval, que nos lo devuelvan cuando nos salga de los cojones y que lo paguen ellos.

Taoteking dijo...

Exacto, Forever.

Qué equipo va a querer la cesión de un jugador si corre el peligro de quedarse sin él a mitad de temporada.

Remiro no estaba jugando, pero podria haber sido titular indiscutible, estar saliéndose del mapa y que vayas y les digas a los del Levante que te lo llevas por el artículo 33 no es lógico. Lo normal es que quien quiera revertir la cesión (el Athletic en este caso) cargue con una penalización.

Digo esto porque me parece soprendente que se diga que el contrato de cesión es un hazmerreir por parte del Athletic... El hazmerreir sería el Levante o cualquier equipo que admita una cesión en la que se pueda quedar sin un jugador a mitad de curso y sin contraprestación. 'No, es que Remiro es mío...' Vale, no se lo prestes a nadie, o prestaselo pero no le recuperes a mitad de año. Hay gente que quiere bacalao gordo y que no pese.

Para mí los 200.000 lereles no son el coste por recuperar a Remiro, son el de haber hecho la tontería de soltar a Herrerín. Eso sí que me ha parecido una operación pensada con el trasero. Y me cabrea más leer a Iago que valverde no estab muy por la labor: ¿entonces por qué se hizo? Si Ernesto cedióen algo que no le parecía bien, muy mal por su parte. El entrenador del Levante ha sido ejemplar: no suelto a Remiro a menos que venga otro que a mí me convenza. Y el Athletic es un club señor y tal y cual, pero si a mí no dan una alternativa en la que no pierda nada, Remiro no se mueve de aquí. Chapeu.

Había gente que a principio de temporada ponía el grito en el cielo por tener tres porteros en la plantilla y porque no les gustaba lo de las rotaciones en la portería. La clave es que aquello, más allá de quefueramás o menos inusual, no estaba suponiendo un problema deportivo y el puesto más especializado del equipo estaba bien cubierto. Ahora, 200.000 pavos más pobres, tenemos a un portero lesionado, está jugandotodos los partidos otro con un pie en la jubilacion que ya tenía que ir poco a poco bajando su nivel de protagonismo (como ocurrió, por ejemplo, con Iraola: cuya transición hacia la salida fue ejemplar) y un tercero que está a la mitad de su meritoriaje. Si este despropósito se salda simplemente con haber palmado 200.000 machacantes y no tiene otras derivadas deportivas, me doy por satisfecho.

General Mariosila dijo...


Normalmente las clausulas de rescisión de cesión van ligadas a la no utilización del jugador por parte del club receptor. Ese era el caso de Remiro.

Y, por lo que yo sé, suelen usarse con frecuencia al objeto de que un jugador cedido no se tire un año entero sin rascar bola.

Que no la hemos puesto y hay que pagar?....más se perdió en Cuba...pero que no es una tonteria ponerla, pues también.


General Mariosila dijo...


También es verdad que el puesto de portero es un puesto algo especial. Solo suele jugar uno. Y necesitas dos suficientemente buenos.

Forever dijo...

A mí me da la sensación que lo de Remiro se ha hecho porque en la mente del míster estamos jugando ahora con el tercer portero y la lesión de Kepa es jodidilla.

No me extrañaría nada que si a Valverde le gusta lo que ve de Alex en los entrenos y lo de Kepa se alarga, veamos a Gorka en el banquillo.

En cuanto al contrato de cesión, todo es cuantificable y se resume en dinero durante la negociación:

- quiero que pueda volver en enero: 3.000
- quiero que juegue fijo: 1.000 por partido
- quiero que se quede todo el año:50.000
- le pago yo la ficha: 500.000
- quiero que se corte el flequillo: 3.700

Si, por ejemplo, el Levante acepta pagarle el 100% de la ficha, me parece normal que no permitiera a cambio la vuelta en enero.

También dicen que en caso de que el Athletic lo ceda el año que viene, el Levante se guarda la opción preferencial. Eso son 5.825 euros.

Forever dijo...

He tenido una visión: el sábado goleamos.

General Mariosila dijo...



Una visión o una ilusión?


Forever dijo...

Llámeme el sábado a las 6.

Anónimo dijo...

los posos del cafe no confirman la vision/ilusion de forever, ganamos 1-2 pero no goleamos.

Taoteking dijo...

El Barcelona anoche tuvo un nivel considerable de desgaste. El primer tiempo fue un correcalles arriba y abajo y en la segunda los indios les sometieron a una predión bastante sofocante.

Hasta ahí buenas noticias para nosotros, que compareceremos frescos y con el traje de las grandes ocasiones (no con la ropa vieja y mugrosa que nos solemos poner en partidos como el del otro día ante el Sporting).

La parte negativa es que ayer a Messi sólo le vi dar dos carreras en todo el partido. Se pasó la noche paseando en torno al círculo central como un dominguero por las Ramblas. Anoche no desgastó nada.

erebai dijo...

Ni tampoco desgastó demasiado el dientes, nada más acabar el partido le entrevistaron y ni siquiera tenía cambiada la respiración. Me preocupa mucho que el enano esté tan bien, jugó por donde quiso, andando, pero todo lo que hacía lo hacía bien, está sembrado, y sigue con gol. En mi opinión, pese al segundo tiempo de trabajo, no se cansaron demasiado, saben dosificarse. Espero que noten el desgaste, pero no estoy muy seguro de ello.
No creo que veamos a Remiro jugando a no ser que Gorka no pueda hacerlo. Si no jugaba en el Levante es por algo, nadie echa piedras sobre su propio tejado. Puede que sea bueno en un futuro, pero ahora yo no le veo. Como tampoco me planteo que 3 porteros estaba bien y era algo incluso normal. Ningún equipo más los tiene y no pasa nada.
Ayer vi jugar en Lezama unos minutos a un chico de Mali, que parece que ha llegado a Navarra hace 2 años, y juega en el juvenil del Txantrea. Pues eso.

General Mariosila dijo...



Y que te pareció, Erebai , el juvenil de la Txantrea??

Taoteking dijo...

Si seguimos el criterio de "hacerse futbolista en", que me parece una formula muy interesante de adaptar la costumbre del Athletic a la realidad social de un territorio con una importante población inmigrante, da la sensación de que este chaval tiene bastante más de catalán que navarro, la verdad.

http://m.noticiasdenavarra.com/2016/08/23/deportes/futbol/ilusion-por-ser-futbolista

Lo curioso del asunto es que Urrutia tiene un discurso público, reiterado y yo diríaque hasta un poco empalagoso, de guardián de las esencias "filosóficas" que luego no se compadece en absoluto con este tipo de prácticas en Lezama. Lo he dicho más de una vez: a mí esta forma de captación rascando en los contornos, en las lineas fronterizas, me parece sencillamente ridícula. Yo leo que el Athletic estira el chicle de la "filosofía" hasta estos extremos y, más que cabreado, me siento ridículo. Lo que venía siendo (al menos para mí, no sé para los demás) algo con lo que me identificaba y con lo que sentía cierto orgullo, me está resultando cada vez más una farsa ridícula.

Como a Urrutia, más allá de su talibanismo de chichinabo, parece nopreocuparle, en la cantera del club hay alguien o alguienes que está haciendo en este sentido lo que le sale de la punta del nardo. Hemos llegado a un punto procesal tan absurdo que si se mantiene o no una larga tradición depende de a que a Amorrortu o a quien sea le salga del pedo un día fichar a este, al otro, a Maroto o al de la moto. Acojonante.

En este caso, por ahora, el chaval (que no tiene culpa de nada: él sólo tiene la ilusión de ser futbolista) aún no ha fichado por el Athletic. Pertenece a la Txantrea, club convenido, y lo que comentaba Erebai es que ayer se jugó un partido en Lezama entre un combinado del Bilbao Athletic y Basconia contra un equipo formado por jugadores a los que el Athletic sigue, que no pertenecen a su estructura y que están en equipos convenidos (lo que los lezamólogos llaman "externos").

Taoteking dijo...

Y como soy un mal pensado del carajo la vela, lo digo: no creo que este chaval, cuyo campo base" familiar está en Lleida, apareciera un día de "forma natural" en Pamplona para estudiar y, oh sorpresa, se enrolara además en un equipo convenido del Athletic y no en cualquier otro (que digo yo que en pamplona habrá algún que otro equipo más).

Vamos, que no me lo trago y que intuyo la intervención de alguna mano rojiblanca para fichar por el artículo 33 a un jugador "extrafilosófico".

Lo dicho: hay alguien o alguienes que, literalmente, se está meando sobre nuestras cabezas, mientras nos dicen que está lloviendo.

Anónimo dijo...

Aun a riesgo de ser tratado de Errejonista, yo estoy con el Maestro TAO en una aplicacion rigurosa de la Filosofia, salvo expansion anexionista a la Rioja y captación de guiris que esten en nuestro "territorio filosofico" de forma natural, es decir, si por un casual un dia a Balotelli le da por visitar un museo ( harto improbable) y ese museo es el Gugenheim, no debemos ficharle. Desde Saborit y Jose Mari mas que filosofia, lo que estudio es la mentira sociologica de lo natural y lo geodeportivo.

Y me jode, ya puestos a vivir en una mentira, Griezman debiera jugar en nuestro equipo.

Y mas que a Urrutia ( que indudablemente tambien) creo que el precursor de todo esto fue el Vinatero.

Erebai dijo...

No queria abrir ningun debate sobre lo de siempre pero a mi tambien me vinieron a la cabeza ideas que exponen el Maestro y Anonimo. Pero bueno, juega en la Txantrea por ahora. Luego el arzobispo dira.
Ayer no le vi gran cosa porque entre otras cosas no le preste demasiada atencion puse la oreja en algunav onversacion cercana con la que alucinaba bastante. No se, creo que algo se esra haciendo mal en la captacion, en la ekeccion de jugadores.

General Mariosila dijo...




Y pregunto...acaso este txabal es campeón del mundo juvenil...o ha destacado con su selección y/o equipo en torneos internacionales y tal para que el Athletic se haya fijado en él y haya hecho un movidón para traerlo??....

Porque si estamos haciendo movidas de este pelo por jugadores que no conoce ni Dios me imagino que tendremos Lezama y los clubes convenidos a rebosar de casos de estos...anda que no hay juveniles por el mundo...

Vamos que se nos escapa Mikel Merino y vigilamos de cerca a un juvenil desconocido de Lleida??....jejeje....y además somos más rápidos en la captación que el Barça que lo tenía a tiro de piedra!!!....genial!!!

Yo, desde luego, no creo que seamos tan buenos ni tan profundos en la observación y vigilancia del mundo futbolistico juvenil....asi que me creo la historia de que el txabal y su familia, de motu propio, por las razones que sea se han presentado aqui....lo demás me parece lo natural...."oiga Txantrea que tengo 16 tacos y me gusta jugar a futbol y vivo en el portal de la esquina....¿me hacen una prueba?"....

General Mariosila dijo...


Añado, como prueba adicional de nuestro "maquiavelismo" en el mundo del futbolista juvenil, que somos tan agudos e inteligentes borrando huellas que hemos conseguido que el txabal pasara primero por un club convenido de OSasuna para luego saltar a un club convenido nuestro....

Amoroto me tiene maravillado!!!!

Voy a ficharlo para el Departamento de Inteligencia Militar!!!....


KROMA dijo...

Solo hago breve incursión para mandar un abrazo al Presidente

General Mariosila dijo...


Me desconcierta, kamarada kroma....algún problema presidencial?...

Por si acaso yo también le mando un abrazo al Presidente.

Y al kamarada kroma, por supuesto!



Anónimo dijo...

Yo le mando un abrazo a mi Hermano Kroma, al Presidente no.

Por cierto General Asilovich, le ha ordenado a Yuri que visite al tal Zozulya....pues ya estad usted tardando.

Taoteking dijo...

General Mariosila dijo...
Vamos que se nos escapa Mikel Merino y vigilamos de cerca a un juvenil desconocido de Lleida??....jejeje....y además somos más rápidos en la captación que el Barça que lo tenía a tiro de piedra!!!....genial!!!





En este Ambigú hay parroquianos que, al modo de Don Quijote y los molinos, no ven más que mikelmerinos por doquier.

Dame un mikelmerino y moveré el mundo.

Mi reino por un mikelmerino.

Un mikelmerino donde jamás se pone el sol.

He visto mikelmerinos en llamas más allá de Orión.

Días de mikelmerinos y rosas.

Haz el mikelmerino y no mires a quien.

A mikelmerino regalado no le mires el dentado.

Van dos mikelmerinos en una moto y se cae el del medio.

Mikelmerinos del mundo, uníos.

¿Se quiere casar conmigo? ¿Le dejó mucho mikelmerino? Conteste a la segunda pregunta.

[Nota: El Centro de Investigaciones Científicas ha experimentado también con mikelbalenziagas y markelsusaetas, pero los resultados han sido mucho peores. Algo tendrá el mikelmerino cuando lo bendicen]

Anónimo dijo...

jajajajajajaja Maestro TAO.

General Mariosila dijo...



Jajajajaja....me ha arrancado, maestro, una sonrisa casi más grande que la que me ha arrancado el asunto de la operación Lleida...jejeje

Pero no, si quien ahora se ha MikelMerinizado, aunque un poquito tarde y un poquito más caro, es el club y sus gestores.

Ya sabe el Maestro que si por mi fuera no habría ahora mismo ningun trauma MikelMerinizante.....basicamente porque le tendria aqui hace ya más de un año y estoy seguro (ya, ya, ya sé que es una intuición y no una afirmación científica) que para satisfacción de todos.



General Mariosila dijo...


Por cierto....que me acabo de enterar....ahora sí...un sentido abrazo al Presidente.

erebai dijo...

Muy bueno Tao.
Digo yo que se podía haber vendido más fácilmente traer a Marco Asensio, hijo de padre de Baraka, habiéndole apuntado a un cursillo a distancia de macramé en Leioa, con 18-19 años que tenía, y además era un gran jugador ya en ciernes. Pero bueno, el arzobispo tiene su forma de actuar (digo yo....)