miércoles, 4 de enero de 2017

Comienza 2017: Barcelona y Alavés

¿Nos dejarán algún regalo?
Creo recordar que hubo una época en la que se dio la circunstancia de que el Valencia se convirtió en un clásico de Reyes en San Mamés: el equipo che nos visitaba alrededor de tan señalada fecha, y nosotros le hacíamos el regalo de que se fueran a su casa con puntos en el zurrón.

El nuevo clásico, pero no específico de Reyes sino válido para cualquier día del año, ya sea en Aste Nagusia o en tiempo navideño, es el Barcelona.

La asiduidad con la que nos tropezamos con los culés se ha vuelto bastante cansina. Pero como dije en su día, cruzárnoslos ahora me parece un mal menor: el Barcelona no anda fino este año y aunque parecía que de la mano de Messi empezaba a carburar, este parón podría volver a descomponer la maquinaria blaugrana.

Aún así por supuesto que son favoritos claros. Pero de tener alguna oportunidad de sorprenderles ahora hay más posibilidades de hacerlo que con las competiciones más lanzadas.

Por otra parte, caer eliminados ante semejante rival no sería un drama y tendría la ventaja de permitirnos concentrarnos en las otras dos competiciones, que me parecen objetivos más claros: en la liga conseguir una plaza europea me parece irrenunciable, y en la UEL hay que apostar todo lo que se pueda por llegar cuanto más lejos mejor. A diferencia de la copa, no habrá cruces con merengues, culés o colchoneros.

Espero que el partido de mañana deje un resultado abierto para la difícil vuelta en Barcelona. Veremos: no se me escapa que la trayectoria reciente del equipo no provoca el optimismo, pero igual el parón nos ha venido bien. O al menos mejor que al Barcelona, espero.

Lo veremos mañana en San Mamés a partir de las 21:15 con arbitraje de Fernández Borbalán.

Vuelven a San Mamés
Sin salir de San Mamés el domingo a las 12:00 recibiremos al Alavés. Los vitorianos nos visitarán con la típica motivación que provocamos en los equipos vecinos, por lo que nos espera un partido difícil, más aún por lo rápido que llega después de lo que supongo que será un intenso esfuerzo el jueves por la noche. De nuevo los horarios... Arbitrará Del Cerro Grande.

95 comentarios:

Nowanda dijo...

Barcelona, Alavés... y Espanyol para las leonas.

Yo a lo mío: mis campeonas. Difícil temporada la que están recorriendo las chicas: empezó plena de ilusión, con la participación en Champions después de un montón de años, y se tornó muy pronto en decepcionante por la pronta y dolorosa eliminación en el último minuto de la prórroga frente a un rival superior (el Fortuna sigue adelante en la competición tras eliminar a un rival de mayor enjundia que el Athletic, por algo será).
Desde entonces han dado más tumbos de los normales en la competición doméstica, sin duda afectadas por el batacazo europeo, pero también por el evidente reforzamiento de otros equipos (el Atlético sobre todo) y - en mi opinión - el debilitamiento del nuestro, sobre todo en defensa: la huida de Irene, las lesiones de las centrales y la acumulación de temporadas de algunas jugadoras (Vanessa por ejemplo) han dejado un agujero en el epicentro de la zaga para el que Joseba Agirre no acaba de encontrar tapón.

... Y dicho esto, estoy loca por revivir el 4-0 frente a los culés mañana. Incluso me conformaría con un 3-0.

Anónimo dijo...

A mi me vale dejar la porteria a cero, y ya si eso ganamos en Barcelona o empatamos a 2.

Taoteking dijo...

He visto algunos partidos del Barcelona esta temporada y la impresión que me ha causado es que, siendo una plantilla con una cantidad de jugadores de nivel de notable para arriba, no está funcionando como solía ser habitual en ellos en las últimas temporadas. No sé si exagero, pero a mí me parece el peor Barcelona en mucho tiempo (ya digo, con la paradoja de que tiene unos jugadores buenísimos).

También creo que hoy por hoy están muy condicionados a lo que hagan tres de sus jugadores, uno por linea: Piqué, Iniesta y Messi. Cual politoxicómano con abstinencia, cuando no juega alguno de estos tres los culés son un equipo medio zombi. Yo diría que buena parte de sus penurias pasan por un problema muy similar al nuestro: se les ha desplomado el medio centro, Busquets ha pasado de ser el metrónomo del equipo a ser en muchos partidos un bulto sospechoso en el campo. Si nosotros, que podemos vivir lanzando melonazos por encima de la zona ancha, notaos la baja forma de Sanjo, la melancolía de Itu o la bisoñez de Vesga, cómo no va a notar un equipo como el Barcelona que vive del control del juego en el centro del campo la mala temporada de Busquets. Y su sustituto, André Gomes, a mí me parece que es jugador de un perfil diferente al que requiere ese puesto... Así que si Busquets está sin estar en él, como se les lesione o falte un día Iniesta, pierden su principal seña de identidad que es dominarte en 52,5x68 y se ven obligados a jugar en 105x68... y eso les puede venir bien a los de arriba, especialmente a Suárez, pero a la hora de defender son más vulnerables porque no tienen tantos jugadores con capacidad para correr tantos meteres arriba y abajo.

La teoría yo la veo así, hacerles el campo lo más largo posible y a correr... y el que más aguante, capitán general. Ahora bien, si ellos no están muy católicos esta temporada es obvio que nosotros tampoco estamos para tirar cohetería. Algo tenemos que haber mejorado durante las vacaciones para que haya eliminatoria.

En cualquier caso, con un poco de suerte (que los tres de arriba del Barcelona o incluso el árbitro no tengan el día juguetón), si llevamos el partido a los límites de la resistencia física creo que podemos llevar la eliminatoria viva a la Ciudad Condal y jugarnosla allí a cara o cruz.

Soy moderadamente optimista.

Taoteking dijo...

Nowanda, por esas cosas de que este año están emitiendo más partidos en la tele, he visto más a las leonas que en todas las temporadas anteriores. Debo ser un tío raro raro raro, porque a mí me ponen un Bayern-Dortmund, un Liverpool-Chelsea o un Juve-Roma y me la bufan los tres (o un Brasil-Argentina o un Fracia-Alemania, tres cuartos de lo mismo), pero si tengo la oportunidad de ver al Bilbao Athletic, a las neskas o al cadete B rojiblanco, los veo.

La cuestión es que me causaron muy buena impresión en la Champions, sobre todo en el partido de ida. Y después, no sé si por las lesiones, por la descompresión de la competición continental o por la golfada esa de que jugadoras que compiten en una liga senior con todos los galones tengan que perderse partidos oficiales con su equipo para ir a una competicion sub-lo-que-sea con una selección (esto también ocurre en los chicos y es demencial)... sea por la causa que sea, las chavalas han tenido una serie de partidos en los que no sólo han cosechado malos resultados, sino que han dado una imagen casi irreconocible de sí mismas. No he visto el último partido, el que estaba aplazado, pero ví el anterior, el del 4-0 al Zaragoza y ahí si que me gustó bastante el equipo. Me pareció que hizo un partido mucho más acorde con el nivel que tienen estas chavalas de lo que se había estado dando en ese tramo de crisis anterior, y además contra un rival bastante correoso.

Cumplir objetivos en la liga ya lo veo muy dificil, pero quizás sea una buena oportunidad para centrarse en la copa, una competición que está ahí resistiéndose temporada tras temporada. Sería la leche dar la campanada en la competición del KO.

No sé, desde mi ignorancia del futfem, así lo estoy viendo yo...

Nowanda dijo...

Aupa Tao!
A mi me pasa lo mismo. Paso olimpicamente de los megapartidos de las superestrellas, y me quedo tranquilamente viendo al B Athletic (reconozco que hace un par de años los vi más que ahora, en la época del ascenso con unos Sabin, Williams y Jurgis sublimes) o, sobre todo, a las neskas. Bueno, lo de las chicas ya es militancia.
El bajón de las leonas? supongo que es multifactorial, pero creo sinceramente que el bajonazo moral tras la eliminación europea ha sido determinante. Así que habrá que tomarse este año con calma e ir viendo cómo crecen las Oroz, Yulema, Lucía, etc., y luchar por mantenerlas (esa es otra). Y es que no sé por qué me da que tampoco la implicación/identificación de las nuevas con el Athletic sea tan poderosa como antaño. Es solo una percepción, pero así lo veo. En parte se debe a que ya Lezama (las gradas) no marca la diferencia tan escandalosamente como ocurría antes. El desencanto es general... por desgracia.

Contini dijo...

El objetivo en el partido de ida contra el rival habitual en Copa, debe ser mantenerse vivos para la vuelta. En el transcurso de la eliminatoria me conformaría con competir como en la temporada pasada y, me ilusionaría la perspectiva de apear del torneo a la culerada y sus turistas.
Lo único que pido, una utopía, es que un árbitro no decida el curso de la eliminatoria, como hizo ayer el ínclito Mateu masacrando al Sevilla en el Bernabeu.

Forever dijo...

Parece que lo de Yeray pinta bien. Me alegro infinito. A ver si es un buen presagio para lo de esta noche.

Desde aquí, por otra parte, quiero agradecer a quien corresponda la gran idea que han tenido con el horario del partido. El líder no quiere ni verlo por la tele. Los Reyes no dejan lugar a ninguna otra ilusión esta noche. De verdad que me sorprendería encontrar un milímetro de humanidad en la gente que lleva estos asuntos. Dos semanas sin fútbol en Navidad y te ponen el primer partido la noche de Reyes. Hijosdeputa.

Contini dijo...

Sí, lo de Yeray parece que va por buen camino, afortunadamente.

Por cierto,Jokin cesado en Pamplona.

Souness dijo...

Yo tambien me sumo al calificativo utilizado por Forever sobre estos mandamases. Hoy me quedo sin bajar a ver el partido. Lo mismo me paso en la eliminatoria en epoca de Caparros.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Jokin es lo que tiene ser resultadista, en ausencia de resultados tu cargo pende de un hilo. Aun asi, a Osasuna no le salva nadie.

Contini dijo...

Victoria épica ante el Barça, 2-1. Enorme primera parte del Athletic, me ha hecho vibrar con los goles de Aduriz y Williams y la entrega total. En la segunda parte, la culerada se metió en el partido con el gol de Messi ene el que Gorka no anduvo fino, su único lunar porque hizo paradas decisivas. Aguantamos un buen rato en inferioridad con 10 e incluso los últimos 10 minutos con 9 jugadores.
En la primera parte el árbitro perdonó una expulsión a Aduriz por agresión a Umtiti y nos perdonó un penalti de Etxeita a Neymar, lo exageró el maleducado brasileño. Después de la presión de los señoritos consentidos y vacas sagradas culés, el arbitraje varió de rumbo en la segunda parte. La primera amarilla a Raúl García es inexistente, la segunda un error impropio de Raúl. La expulsión a Iturraspe fue buscada por Neymar, es cierto que Ander hizo falta pero el cerebro rapado se tira cuando ve que no va a llegar al balón.
Al final resistencia épica con dos jugadores menos y nos mantenemos vivos para la vuelta en la que no estarán Itu ni Raúl. Lo reconozco, ha habido momentos en los que he llegado a emocionarme.

Y ahora a por el Alavés, un partido en el que se juegan la mitad de su temporada.

Nowanda dijo...

Una vez más llego a casa sin voz de San Mames, y no es por el frío precisamente. Ultimamente me pasa a menudo cuando jugamos ante el Barça lo cual es una excelente señal.
He disfrutado cono un renano. Y sufrido también, pero es que me encantan estos pártidos épicos. Los últimos 6-7 minutos han sido gloriosos, no podía ni oir a mi acompañante!
De todos modos nada más saltar los culés al campo sabía que hoy no podrían ganar, luciendo semejante atuendo, Quizás en natación sincronizada podrían haber hecho un buen papel, pero al futbol no desde luego...
Y para acabar: Creo que ya le tengo más asco a Neymar que a Cristiano. Tiene webs la cosa....
AUPA ATHLETIC!

Bienzobas dijo...

Felices Reyes. Convengamos que el corrillo blaugrana es más eficaz que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Y eso que no tienen porte ni para acojonar a Bambi, pero les funciona. Muy bien el Athletic. Joder, si funciona el medio centro al nivel de ayer...

Taoteking dijo...

A estos señores de azul y grana, jugadores, entrenadores, directivos y el llamado "entorno" (o sea, juntaletras, zoquetes y otra fauna dificilmente catalogable), al hilo de sus quejas por el arbitraje les remito a un conocido aforismo:

"QUIN ROBA A UN LADRÓN, TIENE CIEN AÑOS DE PERDÓN"

Y de propina festiva otro refrán para el Milikito Brasileiro al que no le pitaron el penalty en cuestión:

"TE JODES, COMO SE JODIÓ HERODES"

Por lo demás, gran partido del Athletic, sobre todo en el primer tiempo, con un Iturraspe extraordinario en plan Von Karajan zurigorri. A ver si esta es la buena y por fin ha regresado de su viaje astral.

Una pena el gol de los tiparracos estos, fallo garrafal de colocación de Iraizoz. Gorka, coño, si desde ahí dispara a puerta un zurdo sólo te la puede tirar a ese ángulo... ¿qué hacías tres pasos más para allá? Sin ese gol estoy convencido de que la eliminatoria la teníamos en el bolsillo.

Felices Reyes Magos a todos... Yo no sé qué hacer con esta montaña de carbón que tengo ante mis narices...

Contini dijo...

Véndasela a Trump, Maestro, que le va mucho lo del carbón.

Hoy el diario higiénico Sport titula "Atraco frustrado" Y eso que terminamos con 9.

Felices Reyes a todos.

Erebai dijo...

Me alegre por el buen partido del Athletic y de Iturraspe en particular. Donde esrabas? espero que hayas vuelto para quedarte. Lo de la expulsion sobraba, lo misno le digo a Raul.
Hubo partido hasta qye Untiti comenzo con su teatro (mal Aduriz otra vez). Luego todos sabiamos lo que iba a pasar: protesras cules continuas, presion al arbitro, faltas en contra, alguna expulsion.....siempre es igual.
El penalti a Neimar fue, pero hubo otro antes a Raul.
Mal Gorka en el gol, que colocacion es esa entrenador de porteros?....y mal tambien en una salida en el primer tienpo. En general todo el equipo bien, incluido el publico. Akegria por ver in situ a Yeray, ha adekgazado.
Los lloros cules tras perder, aun siendo habituales me siguen dabdo mucho asco.
A ver que factura fisica nos pasa ek partido para el domingo. Suoongo que Beñat, Rico, Muni y cia tendran protagonismo. Y me gustaria seguir vuendo jugar a Itu, como ayer a ser posible, claro.

General Mariosila dijo...

Hay noches de fútbol que saben a gloria. Ganarles a esta gentuza y verles nerviosos y enfurruñados es todo un regalo de Reyes.

Muy mejorado el equipo....Itu...Sanjo....Laporte...a ver si no es flor de un dia y cojemos la ola buena...

Me gusta este 4-4-2...

Contini dijo...

Empate a cero de un cansado, gris y desacertado Athletic ante un ultradefensvo Alavés. Valverde se ha equivocado alineando algunos jugadores fuera de su puesto como Elustondo, reservando incomprensiblemente a Iturraspe, quien no jugará la Copa en Barcelona o poniendo a un Aduriz cansado y desacertado. Unamos la falta de descanso de los jugadores- gracias Tebas-, esas veleidades de banquillo, 48 horas más de frecura del rival y la desgraciada lesión de Kepa y nos resulta un plomizo 0-0.
La lesión de Kepa nos ha privado de un cambio en ataque y vamos a pasar durante mes y pico de tener tres porteros a uno; aparte de acudir al Nou Campo con Simón, el titular del Bilbao Athletic, de portero suplente: Esto tiene pinta de que va a haber que repescar a Remiro del Levante, donde no juega y está perdiendo el tiempo.

El Alavés me pareció muy conservador y no arriesgó en busca de la victoria, es un equipo que se basa en el orden defensivo, lo que le produce réditos como visitante, pero de local es otra cosa.
El árbitro, Del Cerro Grande, estuvo muy mal, permitió más de lo tolerable la dureza de Laguardia y de alguno más. Este árbitro empezó muy bien pero está convirtiéndose en un personaje a lo Mateu Lahoz.

Y ahora a preparar el partido de Barcelona en el que veo casi imposible terminar con 11 jugadores y sin ningún penalti en contra. En ese campo no suele haber atracos frustrados sino consumados y con buen botín.

Legolas_bilbao dijo...

De la misma manera que Valverde acertó en el partido contra los culés ayer algunas piezas no estuvieron por la labor de jugar. Cómo va a ganar confianza itu si hace un buen partido y al siguiente no juega? El partido de rico y Muniain de juzgado de guardia. Lo peor la lesión de kepa.

Y viendo el espectáculo de pique estos días, ya podemos prepararnos para un atraco a mano armada en la pocilga de barcelona

erebai dijo...

Partido plano, como se preveía. El equipo que sacó Txingu, bastante raro, con Elustondo de lateral derecho, sin Itu. No sé, no lo entendí bien.
Creo que la lesión de Kepa mandó al traste algunos planes de Valverde, que creo tenía previsto hacer jugar algunos minutos a Itu, pero, ya digo, creo que las circunstancias mandaron. Aunque no vi lógico que Itu no continuara jugando, encima sabiendo que no lo podrá hacer el miércoles. Pero b ueno, él sabrá.
Ya lo dije, la copa nos pasará factura y así fue. Por mucho que jueguen algunos jugadores distintos al jueves, el equipo lo nota, tiene el desgaste en su cabeza y en sus piernas y los nuevos y los meritorios no dan el nivel ni el rendimiento necesario para refrescar el equipo. Y el sábado que viene nos pasará lo mismo. Ante un equipo como el catalán siempre realizamos un esfuerzo desmedido y se nota. Y creo que , por desgracia y salvo milagro, p'na.
Piqué es un fenómeno. Ni Leo Harlem lo mejora.

KROMA dijo...

Bueno. Contemplando desde Oxford con nostalgia, los 35 bajo cero de los que están disfrutando mis Kamaradas a las orillas del Moscova.

Bueno. Más de una vez he hablado del cansancio mental que nos suele embargar tras descargas adrenalínicas como las del pasado jueves. Este Domingo creo que no ha sido una excepción.

Pero incluso si fuera cierto esto que comento, no parece que este sea la única explicación plausible con la que justificar lo visto ayer.

El equipo volvió a adolecer de lo que en más de una ocasión hemos constatado este año: Falta de ritmo.

Creo que fue Elustondo, quien por cierto cumplió notablemente, el que dijo que la circulación del balón había sido muy lenta y que eso permitía al Alavés bascular muy bien al equipo hacia el lugar en el que se encontraba el balón.

El Alavés hizo lo que todos: Ahogar a Beñat y dejar que fueran nuestros hombres menos capacitados quienes condujeran la pelota, en especial Mikel Rico y Balenciaga. Proverbiales son las autopistas con las que se encuentra en bravo pero inoperante en ataque defensor gipuzkoano. Proverbiales también las infinitas pérdidas de balón del no menos bravo centrocampista de Arrigorriaga.

Así las cosas el recurso que nos queda son Raúl García y Aduriz. Aduriz no está bien. Es un jugador cristalino además. Cuando pone esa cara de querer asesinar a todo el que se encuentra a su paso, compañeros, utilleros, recogepelotas y operarios del IMQ incluidos.....es que está mal. Y lleva ya varios partidos en los que vemos salir a los camilleros con la cara aterrada, esperando cualquier encontronozado con Aduriz al saltar a atender a otro futbolista.

No entendí la no titularidad de Iturraspe, más teniendo en cuenta su ausencia el domingo.

Taoteking dijo...

Os leo y veo que atribuis todo lo que pasó ayer a diferentes causas, todas ellas atribuibles a entrenador o jugadores rojiblanco. No voy a entrar eso, cada cual ve las cosas a su manera y ya está. ¿Que la alineación de Elustondo en el lateral llama la atención? Es probable (a mí no, considerando que de lateral puede jugar cualquiera), pero teniendo en cuenta que hizo un partido, como mínimo, de aprobado creo que tampoco explica el resultado final. ¿La no presencia de Itu? Pues puede llegar a no entendese si se considera que no va a jugar el miércoles, pero también puede entenderse si el entrenador cree que un medio campo fresco (Beñat, Rico) era más apropiado contra un equipo que, como se demostró, te exige mucho físicamente.

En lo que sí entro y que en las opiniones anteriores no he visto es en que el rival también juega y del emate de ayer yo le doy tanta o más relevancia a aciertos de los babazorros que a defectos nuestros. Recordemos que el Alavés ha ganado plazas complicadas como el Camp Nou, el Sadar y el Madrigal y que ha empatado en otras no menos chungas como el Caldeón, Ipurua o ayer en San Mamés... no sé, algo tendrá el agua cuando lo bendicen... A mí me causa una impresón de equipo con un concepto y una ejecución de juego muy buenos para los recursos con los que cuentan.

Resumiendo: que igual no hicimos muy buen partido, pero que el rival tuvo mucho que ver en ello.

Por cierto, esta temporada hemos sufrido empates y derrotas mucho más ignominiosos que el de ayer. Para mi gusto el Athletic no jugó tan mal, sobre todo en la primera parte. No digo que jugara bien, digo que fue un mal resultado mucho más digno que otros muchos que ha habido este año.

Respecto a la liga, sigo viendo bien el objetivo final. Repito mi idea: hay que llegar la txanpa final con posibilidades y esas posibilidades lo mismo pasan por llegar colocado en puestos uefos como por llegar con un margn pequeño por detrás. Esto se va a decidir en el últmimo mes y medio y hasta entonces todos, nosotros y los ivales, van dejarse puntos por el camino.

En cuanto a la copa, optimismo total. Sufriremos, pero vamos a pasar la eliminatoria.

KROMA dijo...

" ¿Que la alineación de Elustondo en el lateral llama la atención? Es probable (a mí no, considerando que de lateral puede jugar cualquiera....."

Maldita sea...el Maestro se ha levantado tocapelotas esta mañana. jajajaja

Por falta de tiempo no he analizado al rival.

Efectivamente el Alavés me pareció un equipo muy serio. Prero serio de verdad. No como otros mindundis que han pasado por San mamés este año y por que su aparente estructura pétrea parecían el Milán de Sacchi.

Resulta un tanto acojonante verle a Ibai Gomez sacrificado en defensa, sin perder el sitio y disciplinado tácticamente. Parece que se ha adaptado bastante bien al juego de la Patata Mecánica. Lo dicho, acojonante.....

Forever dijo...

Dijo ayer Valverde que estuvimos con falta de ritmo, a pesar de los 5 cambios. Que si no llega a cambiar a nadie, la cosa habría sido peor. A Itu no le puso porque el jueves se dió un tute importante, según sus palabras, a lo que yo añado que lleva todo el año de lesión en lesión, con lo cual no parece muy inteligente meterle un segundo tute en tres días. Lo mismo para Bóveda, en este caso según palabras del míster: Bóveda suele tener molestias cuando juega dos partidos seguidos.

Yo creo que la alineación de ayer tenía que haber bastado y sobrado para ganar al Alavés, pero que no salió un buen partido. Ya está. También ha pasado eso con el 11 de gala, si lo hubiere.

En cuanto al miércoles, me parece imposible sacar la eliminatoria adelante con la que se está organizando. Vamos a descubrir agujeros nuevos en nuestros cuerpos. El árbitro me cae bien, pero tiene sólo 32 años y supongo que aspira a tirarse lo que le queda de carrera en primera. Como pasemos, se lo crujen.

Por último, como reflexión a nivel general, la lesión de Kepa me hace ver que este no va a ser nuestro año. Los años que haces algo grande suele ser porque va todo rodado. Las lesiones te respetan, los árbitros no te joden, las que van al palo entran, etc, etc... Este año son ya demasiadas las cosas raras que nos están pasando. Así es muy difícil hacer grandes cosas. Ojalá me equivoque.

KROMA dijo...

La lesión de Kepa me cuentan que debe ser típica de los porteros. Ya a Iraizoz le dio guerra si no recuerdo mal.

Me dicen que el Portero al tener un desarrollo muscular diferente al resto de jugadores, corre el riesgo de tener este tipo de lesiones ya que el golpeo de balón suele ser bastante violento y en ocasiones en posiciones forzadas. Viendo la repetición de la jugada a cámara lenta se aprecia que le da mal al balón. La pregunta es: Le da mal al balón porque al estirar la pierna para el golepo se produce el tirón antes de golpear y esto hace que se le encoja la pierna, o por el contrario al pegarle mal se produce la rotura?

Sea como sea, la posibilidad de recaida es importante así que imagino que los plazos se alargarán bastante. Una pena.

Forever dijo...

Kroma, la lesión de Kepa la han tenido ya también Gorka, cuando hubo que traer a Armando y en la semi de copa contra el Español Iago, pero es una cuestión para la que los porteros tienen que estar mucho más que preparados. Es como si me dices que se nos han lesionado todos los laterales del hombro sacando de banda porque no se desarrollan como los porteros.

No es normal que les haya pasado a los tres, que han jugado en otros clubes, y a los tres estando en el Athletic. Yo sigo convencido de que tenemos un déficit importante en la preparación de los jugadores a nivel físico-médico. Y en el caso de los porteros no se puede hablar de exceso de carga de partidos ni nada por el estilo.

Forever dijo...

Bueno, han salido las sanciones de la ida de octavos de copa. Como se reunieron el jueves, el partido del Athletic no ha sido tratado y no tenemos sancionados.

Ahora le toca al farsa llorar también por ésto o para que se reúnan.

Taoteking dijo...

Pues los perjudicados somos nosotros: vamos a tener que jugar la ida de cuartos sin Itu y sin Rulo.

Respecto a los porteros, yo me encontraba muy tranquilo con tres en la plantilla. Veremos por cuánto tiempo, pero el caso es que con Gorka y de suplente un cachorro que no lleva ni veinte partidos de experiencia en 2ªB ahora estoy mucho más intranquilo... Sobre todo porque por delante tenemos un calendario muy cargado y en el que las posibilidades de que, por lesión o sanción, el suplente tenga que jugar algún partido se multiplican.

erebai dijo...

Osea que pueden jugar Itu y Raul en Barcelona?? pues es algo que no tenía previsto para nada Txingu, supongo, y creo que ahora se le plantea un dilema . Si ayer jugó el narizotas porque iba a descansar el miércoles, y no jugó Itu por no darle demasiada carga de minutos tras haber estado tanto tiampo sin rascarla, y tenerle preparado -digo yo que sí- para el partido de Leganés, ¿tendrá que cambiar sus planes? ¿jugará Itu el miércoles y descansará en Leganés? ¿jugará Raul también en Barcelona y luego en Leganés?.
yo tengo claro qué priorizaría.

KROMA dijo...

Admirado Forever. Me parece absolutamente imposible que no sancionen a los nuestros. No tienen huevos.

Además el FCB según el "idolatrado" por nuestro General, el inefable Francesq Aguilar «los azulgrana tienen ganas de resolver la eliminatoria en casa, jugando al fútbol».

Así, como suena. "Jugando al futbol", dice este hijo de mil padres.

General Mariosila dijo...


Tengo prohibido, por el capitán médico, leer la prensa culé esta semana....pero la leve insinuación del kamarads kroma ya me ha encendido...

Joder que ganas les tengo...

Cuando se jubile Messi probablemente se suscribiré a todos los diarios deportivos culés...volver a los añorados años de aquel "aquest any si" va a ser orgásmico.

Souness dijo...

Respecto al partido del Alaves. Yo creo que fue más por falta de intensidad nuestra que por buen hacer del Alaves. Y eso que me gusto el Alaves, pero yo creo que notamos el partido del jueves. No sólo en el aspecto fisico, si no también en el mental.

Respecto al partido del Barça. Va a estar bien si les eliminamos (posibilidad bastante dificil) con un gol de Raul García.

Un saludo

General Mariosila dijo...


Os diré algo más....por supuesto...no es un título...pero creo ahora mismo que dejarles el Miércoles tirados en la cuneta creo que me provocaría una felicidad casi tan intensa como ganar una EL, yo que sé, al Os Belenenses....

Anónimo dijo...

No pensaba dedicar un minuto a las infamias cules,pero por otra parte es terapia recomendada por mi sofrologo.

Te ganan el 90% de las veces, pero te quieren chulear el 100%.

Venian con el tridente descansado tras las vacaciones, a cumplir el expediente, con el blanquito ligeramente moreno, el fabeliano y el tatuado, el sakiro, el umtiti y el "proces" estancado.

Txingurri le da un bañito tactico a Luis Enrique, que se sabe amortizado y la lian, como siempre, y analizo:

Agresión de Aduriz al central de color, si, pero previamente percibo penalti del frances por agarron a Aduriz, que eso no lo ha dicho nadie y solo repiten el golpe, 3 segundos antes le agarra. PENALTI.

Etxeita tiene el pie en el suelo cuando el fabeliano salta por los aires, impulsado vaya usted a saber el motivo, hay mas ganas de chocar y salir despedido de Neymar, Etxeita que presiente el piscinazo deja el pie y la pierna quietita, desaparecer no puede, piscinazo bien pitado por el arbitro.

De las dos tarjetas de Rulo y de las 2 de Iturraspe, sale una para cada uno como mucho.

Impotencia cule y eso lleva a la desesperacion, incomodidad en el campo, no les gusta que les aprieten, a Jordi Alba se le salia el turron por la boca y esos cabrones zurigorris siguen corriendo.......

Y si nos dejan con 8 y el partido dura 10 minutos mas, siguen sin marcarnos....y a mi esa epica zurigorri, ese me aculo y defiendo , me va el orgullo en ello, me pone muchisimo, y cuando termino el partido, yo, hombre sereno y ecuanime, ganador del premio fair play ambigu de las temporadas 2009 y 2012, en el altar de mis quereres le encendi un cirio a Andoni Goikoetxea.... ustedes ya me entienden.

Y el resto, basura, miserias cules y numeritos para tapar las verguenzas, esas que mis aldeanos dejaron al descubierto en 30 minutos gloriosos ( los que dejo el arbitro) y otros 60 epicos ( los que natura obliga)

Y con esto, opto al premio fair play del 2017.

General Mariosila dijo...



Me he saltado las recomendaciones médicas....para mi desgracia...aqui os dejo la perla del día....de mi "admirado" y "visitable" Artells...

http://www.mundodeportivo.com/opinion/20170110/413218767713/iniesta-de-faena.html

Atención a la frase...."Piqué siente que está en el mejor momento de su carrera y tiene el derecho de sospechar que los árbitros le quitan al Barça su derecho a volar y a competir."

Virgen santa....cada dia estoy más por aplicar una "solución final" a esta gente...

Forever dijo...

Bueno, efectivamente, ayer se reunió el comité sólo para tratar el partido del Athletic. Según el reglamento, el Athletic tenía hasta hoy a las 14:00 para presentar alegaciones, a no ser que el partido se disputara en día distinto al fin de semana, en cuyo caso el plazo se reducía 24 horas.

Lo cojonudo del caso es que el Juez Único considera el viernes fiesta, por lo que adelanta su "reunión" al jueves, pero no considera el partido del jueves por la noche como fin de semana. País...

Cincinato dijo...

Parece que la FIFA ha aprobado una idea de Infantino: mundiales de 48 equipos. Dieciséis grupos de 3, pasan los dos primeros de cada grupo. A partir de ahí, dieciseisavos de final. Además, se dice que solo habrá prórrogas en semifinales y final. Los empates se decidirán directamente por penaltis. No solo eso: en la fase de grupos no se permitirán empates, y también habrá penaltis en el caso de producirse.

A mí me parece un horror.

Contini dijo...

Un espanto. Partidos desiguales, carencia de interés en muchos de ellos, fases de clasificación regaladas que estorban y dos meses de competición, lo que saturará más los calendarios.Eso sí, más negociete para la FIFA, organizadora de ellos. Bueno, si eligieron Catar y en verano para hacer un mundial, poco bueno puede esperarse de ahí.

Cincinato dijo...

Olvidaba decir que el nuevo modelo entrará en vigor en 2026.

General Mariosila dijo...


A ver si para entonces hemos soltado ya todos nuestros pájaros voladores y solo puede jugarse la Copa de las Repúblicas Socialistas Soviéticas...

Madre mia que facinerosos estos fiferos!!!!


Forever dijo...

Tranquilo, Cónsul. Tebas y ha dicho que va a recurrir esa decisión. Estamos en buenas manos...

Contini dijo...

Nos espera una prueba de fuego en Barcelona, una encerrona en toda regla ante un rival con todos sus efectivos, no como nosotros, que vamos con varias e importantes bajas. Pese a todo y todos, contra toda la nauseabunda caverna culé y la gran Farça del fútbol mundial, soy optimista aunque consciente de las dificultades enormes a las que nos vamos a enfrentar.No contemplo otro escenario que la victoria final y el pase a cuartos, esperando rival en el sorteo del viernes.

AUPA ATHLETIC

Anónimo dijo...

Pique contigo empezo todo........

Aupa Athletic.

General Mariosila dijo...


Vamos chicos!!!!!

Me equivoco mucho en las percepciones en estos casos....asi que no soy nada optimista.... a ver si con eso ayudo.

Taoteking dijo...

Willy anda pachucho y viaja Villalibre. Como salga el Búfalo la defensa de plastelina del Barcelona va a saber lo que es bueno...

Otra cosa. Sigo detectando mucha familiaridad entre aficionados del Athletic para con estos mangarranes del Barcelona: ¿qué es eso del Barça? ¿Cuándo nos hemos hecho amigos para tener esa confianza?

KROMA dijo...

No lea esto General.

Diario Sport:

"La rajada de Eneko Bóveda contra Piqué"

"Los árbitros se ensañan con una doble denuncia contra Piqué"

"Así se justificó Iglesias Villanueva ante Leo Messi"

"El arbitraje de Gil Manzano será examinado con lupa"

"Iñaki Williams, delantero del Athletic Club de Bilbao, se sumó a las quejas de su compañero de equipo Eneko Bóveda y también rajó en contra del FC Barcelona."

legolas_bilbao dijo...

El sport es la versión diarrea catalana del as. Andan escocidos desde que les jodimos el sextete, miento , andan jodidos desde siempre porque siempre nos han intentado joder por activa o por pasiva, fichajes, horarios trabas y nosotros fuimos tan subnormales de jugar una final de copa en su huerta porque entrabamos mas. Espero que la gente abrá los ojos de una vez y lo vean como realmente son, el cuñado que reventarías en todas las cenas de navidad

Taoteking dijo...

El Athletic informa de que al final Villalibre no viaja a Barcelona. Supongo que eso significa que Iñaki está recuperado y listo para jugar esta noche.

KROMA dijo...

Por lo que a mi respecta admirado Maestro, el equipo ese al que se refiere es el FCB.

Dicho esto....quiero ver a El Correo y en particular a JOL tan beligerante cuando del RM nos robe una vez más y la acorazada brunete vuelva a cargar contra nosotros.

Taoteking dijo...

Diario Sport... Qué cosas leeis, Mother of the Beautiful Love...

Taoteking dijo...

Kamarada, se acaba de marcar un 'Rajoy': "ese señor del que Ud me habla", "ese equipo al que Ud se refiere"

KROMA dijo...

De confirmarse la baja de Williams es importantísima. Al margen de que es un equipo que se le da bien (le ha marcado ya varios goles), en un campo como la cochiquera blaugrana, con tantos espacios.....uff....les podría hacer un hijo de madera a Masherano y compañía. Cagüentodolomásbarrido!!!!

General Mariosila dijo...


Un abrazo mi admirado Gil Manzano.

Sabe que le daremos otro tras el partido, asegúrese de que no tenga que ser el último.


KROMA dijo...

"Kamarada, se acaba de marcar un 'Rajoy': "ese señor del que Ud me habla", "ese equipo al que Ud se refiere"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Joder....acaba de entrar el General a la reunión del Politburó, al grito de "Buenos días Kamaradas!", vestido con el mismo uniforme con el que combatió 12 semanas seguidas en Stalingrado!!!!

Anónimo dijo...

Joder el General..... Hermano Kroma si tu le hubieras visto con el Chandal que le regalo Chaves, eso si que impone.

A estas hora soy moderadamente optimista, a media tarde algo mas y al comienzo del partido ya estare euforico.

General Mariosila dijo...



El servicio diplomático me acaba de informar de que me han concedido no sé qué premio con forma de tambor...kamarada kroma...pásese por donde haya que pasarse a recogerlo!...

Txusi dijo...

Williams está activo y ready. Villa libre se ha quedado en Lezama entrenando.

Cincinato dijo...

Me tranquilizas, Txusi, porque acabo de oír en una radio algo de que "Williams viaja con fiebre alta" y me ha dado un mal presentimiento.

Uno más, porque como le dije ayer al KKK barrunto que hoy vamos a aprender nuevos significados y dimensiones de la palabra "encerrona".

Pese a ello veré el partido: aunque las probabilidades son escasas, a veces estas puestas en escena se vuelven contra el que las orquesta.

Coincido, como no podía ser menos, con el General: dar hoy una sorpresa sería mucho más que pasar una eliminatoria de octavos de final.

Forever dijo...

A mí que vaya Williams no me tranquiliza demasiado. He pasado estas Navidades ese día de fiebre y luego te pasas una semana bien jodido. Si Iñaki juega, lo hará mermado. Eso sí, es verdad que es nuestra gran baza para un partido como el de hoy.

Por contra, lo que sí me da buen rollo es que Valverde no vea necesario llevar a Villalibre que creo que sería un dolor de cabeza de la hoxti para una defensa como la del farsa (auténtico nombre de nuestro rival de hoy) en un intento de remontada. Señal de que cree contar con las armas necesarias.

En cuanto a mis expectativas para hoy, no tengo dudas con la actitud del equipo y estoy convencido de que en lo que a los jugadores depende, si no pasamos, vamos a andar cerca, peeeerooo, tengo pánico a tres cosas: arbitraje, errores gordos y genialidades del enano.

Sobre todo, al arbitraje. Voy a ver el partido untado de vaselina de arriba a abajo, para ver si consigo no cabrearme como una mona. El área del Athletic hoy va a ser un espectáculo de saltimbanquis. Espero un penalty en contra, mínimo.

Txusi dijo...

"A mí que vaya Williams no me tranquiliza demasiado. He pasado estas Navidades ese día de fiebre y luego te pasas una semana bien jodido. Si Iñaki juega, lo hará mermado."

Pero tu tienes ya una edad,chato...jijiji

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

"Coincido, como no podía ser menos, con el General......"

Es que como muy bien dice Kamarada Cincinatov, hoy uno de esos días en los que no conviene llevar la contraria al General. No le veía tan excitado desde aquel "incidente" en Bahía de Cochinos. Parece que aún le estoy viendo en la alocución televisada, codo con codo junto al Comandante, ante aquella multitud que armada hasta los dientes gritaba loas a la Revolución!!!

KROMA dijo...

Mi amolllllllll

Te echo tanto de menos en este frío reservado.....

General Mariosila dijo...


"He pasado ese dia de fiebre y luego estás una semana...."...solo ha faltado decir que era fiebre resultado de pasar un dia de frío.

Bueno, porque Forever, al fin y al cabo, es un civil...si llega a formar parte de mi unidad...

Williams es un soldado y el rojo es parte vital de su uniforme. Con eso está todo dicho.

Forever dijo...

Txusi dijo...

"Pero tu tienes ya una edad,chato"...

Y tanto. :-(

De hecho, diría que ya tengo más de una. El año pasado hubo un sábado que no me apeteció salir por la noche, no te digo más.

Tuve que salir sin ganas...

Forever dijo...

General, la fiebre me la cogí en Jolaseta, al pasar de la sauna a la ducha, debido a que por un error técnico la ducha estaba a 27 grados en lugar de a 28. Fueron los peores tres segundos de mi vida.

Anónimo dijo...

Han rodado cabezas en Josaleta por tamaño error Forever???

Ponemos el Cava a enfriar o directamente el Champan???

Txusi dijo...

Bueno,bueno...un mal sábado lo tiene cualquiera Forever. Seguro que me vas a jurar que no te ha pasado nunca, que es la primera vez.

Txusi dijo...

Vamos a darle calor a ese reservado amolll!!!

Forever dijo...

Renano, el encargado de mantenimiento de la instalación ERA de Romo...

Txusi, reconozco que ha habido más sábados que he salido sin ganas.

Anónimo dijo...

jajajajaj Forever ya he visto su curriculum en infojobs, dice el fenomeno que tiene experiencia en saunas, como Deborah...

Anónimo dijo...

http://cadenaser.com/emisora/2017/01/11/radio_bilbao/1484138236_101197.html

que peligrosos son los neodemocratas y que dificil es asumir que van camino de la irrelevancia, y no digo mas sobre el callejero bilbaino, bueno si, falta una calle para Iribar, otra para Arzalluz y la Avenida del Renano en el tramo donde estaba el Urraka.

Contini dijo...

No pudo ser y el sueño de eliminar al Farça se volvió a romper cuando despertamos con el gol de falta de Messi.
El Athletic hizo un partido de trabajo, con orgullo pero poco más, sin ningún tipo de juego o profundidad en ataque. Entre lesionados y sancionados no se pudo hacer frente debidamente a una multinacional con todos sus productos a la venta. Pretender eliminarles con Elustondo de lateral, Bóveda de central, Sabin Iceman Merino vestido en el campo pero sin jugar o un tipo como Eraso, currante pero sin calidad para jugar en primera división, es una quimera.
La eliminatoria se echó a perder cuando nos expulsaron a dos jugadores determinantes en la ida.
Capítulo aparte merece la actuación de Iraizoz durante los 180 minutos de partido, ha demostrado que era el peor de los tres porteros que teníamos. Se comió el gol de falta de Messi en Bilbao y el de ayer; estuvo dubitativo en el 1-0 y me trasladó una gran sensación de inseguridad durante todo el partido. No quiero ser injusto con él, tampoco se ha perdido la eliminatoria por su concurso pero no estuvo afortunado.

El árbitro de ayer terminó sin poder controlar sus esfínteres conforme iba avanzando el partido. Rebajó el nivel de las entradas para sacar tarjeta a nuestros jugadores, la falta a Suárez que da origen al 3-1 es inexistente y dejó de pitar en el tiempo suplementario un alevoso codazo del locuaz Piqué a Williams. Era falta junto al borde del área, amarilla y una ocasión de poder meter el 3-2, lo convirtió en amarilla para Williams por protestar. Nada nuevo en esa atracción turística para "guiris" y "canis", que es el Camp Nou.

En resumen, se ha competido durante la eliminatoria, hemos podido volver a soñar, pero el zumbido del despertador nos ha devuelto la realidad. Busquemos a lo Monty Phyton el lado bueno de la vida, sin tanta acumulación de partidos se podrán recuperar lesionados, trabajar mejor algunas cosas ,repescar a Remiro y Gil, así como mejorar las prestaciones en Liga, sobre todo a domicilio. En el horizonte, a medio plazo, la Europa League.

p.d.: Me pone que nos silben en la Disneylandia del fútbol, señal de que estamos empezando a importunarles y preocuparles.

legolas_bilbao dijo...

El partido muere con la lesión de etxeita porque el descontrol que produce en la defensa es acojonante. EL partido de boveda ayer fue calamitoso estuvo involucrado en las tres jugadas de gol. Eraso y sabin merino mención a parte, el primero no le veo nivel para estos partidos mientras que el segundo ¿jugo algo? . Sobre Gorka, su tiempo ya paso, hizo una buena parada en el 1º tiempo de la ida pero el problema es que canta en dos de los goles de la eliminatoria. Esta claro que la no presencia de Raul Garcia (se auto expulso) nos ha lastrado mucho pero si queremos competir creo que es momento de soltar la chequera y traer jugadores que den el salto de calidad sobre todo en el lateral derecho porque no veo a De Marcos aun recuperado.

Sobre el arbitro, se equivoco anulando el gol al bastardo de suarez porque no habia fuera de juego pero la falta en el gol de messi no es falta y si es falta, tienes que pitar la misma que hace el anormal de pique a williams.

Ahora a centrarnos en la uel y en la liga.

Cincinato dijo...

Si veis a alguien escribiendo quinientas veces en una pizarra "no volveré a inquietarme por tener tres porteros en la plantilla" no es Bart Simpson: soy yo.

De los cuatro goles del Barcelona, dos nos los han metido por fallos de colocación similares en sendos saques de falta. Tremendo.

De todas formas, no hay que darle vueltas al asunto: ellos son mejores y para ganarles tienen que estar algo por debajo de su nivel y nosotros hacer casi todo perfecto. Lo primero creo que se ha dado, pero lo segundo no, pese a que en líneas generales creo que hay que estar satisfechos con el equipo. Muy satisfechos, incluso, pese a que anoche estuviéramos especialmente romos en ataque.

El plan de Valverde me pareció muy correcto y a ratos pareció que podría salir bien: maniatar al Barcelona sin renunciar a mirar a la portería. Lo que sucede es que Eraso, Merino y un Williams rápido pero torpe de pies no tuvieron capacidad de inquietar en serio a la defensa azulgrana, salvo en lo pegajosos que fueron en la presión en la primera parte.

En la segunda, lo preocupante es que salió Aduriz por Merino, y aunque Sabin se esté llevando todos los palos, francamente no vi que Aduriz aportara mucho más que Iceman. El donostiarra no está fino, como atinadamente apuntó el KKK ya en plena euforia por los cinco goles que marcó en un partido de la UEL.

No entendí el cambio de Susaeta: que no se me enfade el Kamarada, pero yo creo que Muniain podría haber hecho más daño.

Volviendo al planteamiento, reitero que me pareció muy correcto, con un espectacular juego colectivo y con el único lunar de esa falta de capacidad resolutiva que tuvimos arriba.

El primer tiempo me pareció impresionante, incluso con la defensa de circunstancias que hubo que montar tras la lesión de Etxeita, y -volviendo a Merino- no me resulta concebible conseguir crearle tantos problemas a un equipo como ese jugando con diez o con nueve -algunos suman a Eraso al lote de los inexistentes en el campo-. Algo hicieron los ONCE que jugaron la primera parte para preocupar tanto a los orgullosos culés. Porque el FCB estaba preocupado.

Para mí lo que falló es cuando el partido llegó al punto de madurez -cosa que supongo que Valverde esperaba que pasaría- no dimos el pasito adelante. Si que dio el pasito Iraizoz, en dirección contraria como en San Mamés.

En cuanto a lo individual, lo peor fue la lesión de Etxeita -que nos deja en cuadro en el eje de la zaga- y el ya comentado mal momento de Aduriz.

Pero hubo cosas buenas: Elustondo cumplió con creces, Saborit me parecía un jugador fallido y puede que no lo sea... Si añadimos el partido de ida y la resurrección de Iturraspe, aunque no sepamos si va a ser duradera o no, creo que si estabilizamos la defensa y resolvemos lo de la portería, liberados -a nuestro pesar- de los partidos de copa, tenemos margen para terminar la liga en puestos europeos y hacer una buena UEL.

Cincinato dijo...

Estabilizar la defensa y resolver lo de la portería.

A alguno le sorprenderá lo que voy a decir, pero a mí me pareció que ayer funcionó razonablemente bien lo de Elustondo de lateral con Bóveda de central; pero en gran parte fue gracias al sacrificio defensivo de todo el equipo en su conjunto. No creo que sean circunstancias extrapolables a un partido tipo de los que nos quedan, aparte de que esa solución nos queda literalmente con lo puesto, con una eventual vuelta de San José al eje de la zaga como única alternativa. Urge subir al menos a un central. Espero que lo hagan y que acierten.

Más problemático me parece lo de la portería: no se trata ya de repescar a Remiro o subir a Unai para ocupar el sitio del banquillo, no: se trata de buscar un portero de garantías para jugar de titular, y tener narices para ponerlo. No quisiera ser injusto con un buen portero como Gorka, pero francamente ya no me inspira tanta confianza. Y no solo por esta eliminatoria: me da la sensación de que está un poco de vuelta y me preocupa que durante muchas semanas vayamos a jugarlo todo con él.

Cincinato dijo...

Finalmente, un comentario sobre Ayarza y sus puntuaciones en El Correo. Hace tiempo que quiero decirlo, pero no lo he hecho por ser un tema en el fondo irrelevante. Pero ya está bien de que puntúe solo en función del resultado. ¿Ganamos? Todo el mundo es bueno. ¿Perdemos, aunque sea dando la cara ante uno de los mejores equipos del mundo? Pues a hincharse a poner puntuaciones negativas. ¡Qué profundidad de análisis!

General Mariosila dijo...



Llegará el día en el que el "enano" se dedique a comer asado en su Rosario natal.

Entonces hablamos.


General Mariosila dijo...



Y de los nuestros....Sabin Merino en claro peligro, una pena.

General Mariosila dijo...



Y termino con el lado positivo...Elustondo. Espero que se le utilice más y mejor. Es jugador de Primera y si no va a haber fichajes el año que viene incluso habría que renovarle.

Con Saborit no me quiero ni medio ilusionar...esperemos a ver...

schultz dijo...

Qué raro es el fútbol. Si pudiera volver al pasado y apostar a un gol de Saborit a pase de Elustondo podría jubilarme, supongo. Un gol de un lateral que no jugaba en su puesto a pase de uno que no siendo lateral jugaba allí.
Constato esta estupidez para querer decir que nuestros sesudos análisis siempre se olvidan de que esto es un juego, no obstante lo cual aquí va el mío.
Yo entiendo que no salga Aduriz de inicio, porque mal que bien Williams puede jugar ahí y de hecho contra ese equipo su gran velocidad le da algo que Aritz no tiene.
Lo que no entiendo es que no juegue Muniain. Es decir, lo entiendo desde la táctica, pero es que es esa táctica la que no me convence. Con todos mis respetos para Valverde y el convencimiento de que él acierta y yo me equivoco, tengo que decir que no me convence.
Presionar arriba me parece perfecto, el problema no es ese, el problema es cuando tú tienes la bola, porque si por incapacidad de tus centrocampistas y delanteros no puedes dar tres pases seguidos, estás perdido. Contra un equipo como ese, a la presión adelantada tienes que unirle algo más de pausa cuando tienes la bola.
Por eso no entiendo que no estuviera Iker. Beñat no estuvo mal, pero no tenía a quien dar la bola.
En fin, estuvimos a un gol, podemos quedarnos con eso, pero mi sensación es de desencanto, las contadísimas ocasiones en que rondamos su área les vi nerviosos, pero no fuimos capaces en 15 minutos de colgar un triste balón.
Es lo de siempre, tenemos cuatro o cinco jugadores de calidad, pero el resto desmerece bastante y contra estos equipos no nos llega.
A esperar que los lesionados vuelvan y poco más.

General Mariosila dijo...


Bueno sargento....en el equipo de ayer faltaba "calidad"...es obvio...hubiera faltado menos de haber podido contar con, por ejemplo, Yeray+Itu+RG.

Yo entiendo, creo, lo que Valvede pretendia. Pero si que me extrañó que Muni no estuviera en el campo, al menos, media hora. Que saliera Susaeta y no él me dejó perplejo.

Si me hubieran dejado a mi poner el once inicial y sin tener los datos que tenía Valverde hubiera puesto a Rico en lugar de Eraso y a Muni en lugar de Sabin acompañando a Williams.

Eso sí, con ese equipo las balas las hubiera gastado de inicio y lo mismo era mejor gastarlas en la última media hora...

schultz dijo...

General, precisamente porque faltaban esos obligados, entiendo menos que uno de los pocos, por no decir el único, capaz de parar un balón y devolverlo a un compañero, se quede en el banco.
Que la perla de la cantera, en los partidos más importantes, se quede fuera para que entren Merino o Sabo me deja descolocado. O Eraso, que solo juega contra los grandes. ¿Por qué? Es algo muy difícil de entender para mi modesta cabeza de chusquero reenganchado.

Nowanda dijo...

Hemos caído 4-3 frente al superequipo chupiguay azulgrana, acabando con 9 en la ida y luchando hasta el final, y sí: haciendo sufrir a la grada cani más de lo esperado.
Nos ganan por un gol del mejor jugador de la década tras falta inexistente (una más).

Será que soy masoca pero estoy incluso contenta.

No considero que Gorka fallara más de la cuenta. Se equivocó, cierto, pero los dos goles de falta fueron lanzados a los ángulos menos lógicos y más difíciles de prever por ello. Kepa no los habría encajado?... A saber.

Ahora a mirar hacia delante y a seguir ilusionándonos con este equipo.

Forever dijo...

Bueno, creo que tengo que ser justo y empezar por pedir perdón a Gil Manzano. Comparado con lo que yo esperaba, estuvo de diez, aunque también es verdad que no se tuvo que ver en la tesitura de arbitrar con un farsa acorralado.

Respecto a la alineación, yo también habría cambiado cosas, pero pensaba que en este garito no jugábamos a hacer alineaciones :-D ¿O esa costumbre es sólo para las previas? ¿Sólo hacemos alineaciones después de vistos los huevos al toro?

La alineación de ayer tuvo que haber bastado para pasar. Ellos atrás están flojísimos y a poco que hubiéramos robado dos o tres balones les habríamos complicado muchísimo la eliminatoria, pero no robamos ni uno. Nuestro centro del campo no tocó un puñetero balón.

En cuanto a actuaciones individuales, a mí Gorka me desespera. Un tío de su experiencia no puede encajar dos goles de falta decisivos, uno por estar fatalmente colocado y el otro por pipiolo. Aduriz jugó la segunda parte y se le vió una o ninguna veces más que a Sabin. ¿Eraso? Yo a este chico le veo un cierto parecido en características a Rico, con una diferencia tremenda a favor de Mikel a la hora de jugar el balón. No entiendo qué se supone que nos da Eraso que no nos dé Rico. Bóveda, el pobre, creo que hizo un partidazo, pero una pérdida suya supuso el primer gol y un patinazo el penalty. Realmente no nos hicieron mucho más peligro.

En el apartado positivo, creo que los cuatro defensas que terminaron estuvieron muy bien. En la tele ponían a parir a Laporte por el balón que dejó pasar, pero Suarez estaba en un fuera de juego flagrante. Mención especial a Elustondo, que le tocó bailar con el saltimbanqui y estuvo más que correcto. Saborit, no sé qué decir de él. Tengo que verle más.

Txabiri dijo...

Forever, no hay fuera de juego al ser un saque de portería.

Creo que ha sido una de las veces que más lo hemos tenido a nuestro alcance pero aún así, por distintos motivos, ha sido que no. En cuanto supimos del cruce teníamos claro que lo más probable es que para mañana nuestra bolita no estuviera en el bombo y así ha sido. Desde 1960 no le ganamos una eliminatoria copera, que no la final. Así que ahora toca centrarse en Liga y EL, recuperar jugadores, importantísimo, e ir cogiendo el tono de juego que hasta ahora por distintos motivos no hemos podido mostrar con regularidad.

General Mariosila dijo...


Gil Manzano estuvo notable a excepción de los últimos minutos.

Txabiri dijo...

Lo más flagrante la falta de Piqué a Iñaki. El córner de Balen era difícil de ver, aunque por cómo sale el balón era como para dar el córner.

Forever dijo...

¿Era saque de meta? No recuerdo. Pensaba que no.

KROMA dijo...

Bagh!

Forever dijo...

Yeray correteando ya por Lezama. ¡¡Gran noticia!!

Hasta el 16 de febrero sólo jugamos un partido semanal y ayer el míster dijo que igual Lekue y De Marcos estaban para el sábado. Con un poco de suerte, en breve contamos con el equipo sin bajas y tomando carrerilla para en febrero y marzo estar a tope físicamente y en cuanto a efectivos.

General Mariosila dijo...


Hay que sumar ya mismo de tres en tres.

Y hay que aprovechar que el Atlético jugara Copa la semana que viene para ganarles el siguiente Domingo en San Mamés.

Y luego el Sporting...tres partidos, 9 puntos...(7 mínimo)...

Anónimo dijo...

joer Mariosila te estas volviendo un blando.... tres partidos, 9 puntos ( 10 minimo)

Taoteking dijo...

El mejor comentario del partido y de la eliminatoria, sin desdoro para el resto de opiniones, ha sido el del Kamarada Kroma, que suscribo letra por letra:

Bagh!

Sobre lo que nos depara el futuro, yo creo que enero y febrero van a ser buenos meses en la competición liguera. Hasta que lleguen los partidos contra el Appoel tenemos el calendario despejado entre semana, menos ajetreo, más tiempo para restañar heridas, entrenar y recomponer las lineas.

Aparte de eso, si bien es cierto que aún tenemos algunos efectivos en baja forma futbolística (y seríaesencial recuperarlos, comoa Aduriz, entre otros), me congratula bastante ver que San josé está empezando a carburar, que Itu emitió muy buenas señales hace una semana y que Beñat parece que también está encarrilándose por el buen camino. Si funciona el corazón del equipo, yo creoque va a acabar funcionando todo lo demás.

Que el equipo ayer, con una alineación muy muy muy de circunstancias, diera la cara y se quedara a un sólo gol de mandar al guano a esa panda de gilipuertas, a mí me resulta esperanzador.

Y otra buena noticia son las apariciones de Elustondo y Saborit, probablemente los dos jugadores de toda la plantilla de los que menos nos podíamos esperar que a estas alturas pudieran sumar algo. Como mínimo han presentado su candidatura paratener más participación, que al fin y al cabo es lo que siempre pedimos a los que juegan poco o nada: que cuandotengan una oportundad, se agarren a ella y no la dejen escapar.

Ya sé que hay gente que no lleva muy bien lo de cambiar de puestos a los jugadores. Por si no lo sabeis, estamos en la era de los trabajadores multitarea y eso me vale también para el futbol: o eres capaz de asumir diferentes roles y cumplir con labores distintas, oya vendrá otro y lo hará por tí. Seguramente Elustondo no es el mejor lateral derecho del mundo, ni un central imperial o un medio centro de tronío, pero el tío cada vez que juega de lo que sea aporta algo. Para mí esos jugadores (como el muchas veces denostado De Marcos) en una plantilla son oro molido.

Y respecto a Saborit ayer me quedé con un detalle y es que, debido a que en el tipo de juego que hace el equipo los extremos muchas veces se meten por dentro y trastean por allí, durante muchas fases delpartido dejó la banda y estuvo en posiciones interiores (alguien debería editar un video, enseñarselo al zoquete de Viguera para que se diera cuenta de cuántas oportunidades desperdició pegado a la linea de cal comoun monigote y enseñárselo tambien a todos los que decían que valverde se equivocaba al poner a Viguera de extremo). Sabo tiene clae con el balón en los pies y el hecho de que la pelotita no le queme le hace apto para jugar en esas posiciones interiores. Es más: creo que este jugador en un futuro va a dejar de jugar en la banda y acabará jugando de medio volante.

Erebai dijo...

Partido meritorio pero con un fin mas que previsto. Lamentar la baja de Etxeita, consecuencias de la exigencua. Esperemos que el esfuerzo no se cobre mas victimas.
Creo que Txingu hizo bien en guardar para la liga. Aduriz esta mal y Sabin defraudo una vez mas. Ya ha cumolido 25
Yo no hubiera llevado a Susaeta y si a Villalibre, a quien hubiera bregado ante tanto gilipollas.
Yo tambien creo que la unica salida de Saborit es jugar mas dentro, con cierto toque y llegada y algo de rigor defensivo. Y mantendria a Elustondo en el lateral.
Del partido de ayer,transmitiendo inseguridad Gorka. No es de recibo el penalti que hace Boveda desde el suelo al bicis saliendose hacia afuera . Me parecio que arranco en fuera de juego en esa jugada e hizo 3 paradinhas en el penalti.
Lo de Gorka y su colocacion y la de la barrera en las faltas.....para que tienen entrenadir especifico?
Partido vital ek sabado en Leganes. Estaremos cansados y habra pelea dura.