viernes, 13 de enero de 2017

Hora de centrarse en la liga: Leganés - Athletic Club

El cariño con el que se nos adjudican los horarios nos hace volver a la competición liguera en fecha tan temprana como mañana a las 13:00 horas, con la visita a Butarque, campo del Leganés, en lo que supone el primer enfrentamiento, al menos en primera división, contra este equipo debutante que anda rozando los puestos de descenso y que solo ha ganado un partido como local (Osasuna) frente a los tres que ha ganado fuera de casa.

No es el tiempo de descanso que uno hubiera deseado después del esfuerzo físico desplegado durante el reciente partido de copa, especialmente teniendo en cuenta que nuestra reciente irregularidad en la liga nos ha creado una cierta premura por sumar puntos rápido so pena de alejarnos de los puestos europeos.

El poco tiempo de descanso puede que se vea aliviado por el hecho de que, ya sea por sanciones (Raúl García, Iturraspe) o por decisiones técnicas (Muniain, parcialmente Aduriz) una parte importante del equipo llegará fresca a Leganés.

Pero a pesar de ello, debo reconocer que soy moderadamente pesimista: la experiencia nos dice que estos despliegues frente a culés o en su caso merengues, suelen dejar cierta resaca en el equipo, equipo en el que además la dificultad para jugar fluido frente a este tipo de rivales se está empezando a hacer crónica.

Aún así, ese relativo pesimismo a la corto plazo no está reñido con el optimismo a largo; no ganar en Leganés sería un tropiezo, pero no definitivo, ya que creo que superada la resaca de la copa, y a la espera del Apoel, el poder centrarnos en la liga va a dar sus frutos y pronto veremos al equipo sumar con regularidad y ofrecer su mejor cara de manera más consistente.

Arbitrará Jaime Latre.

62 comentarios:

KROMA dijo...

Por todos los antecedentes expuestos por el Consul, todo lo que no sea perder en el sitio ese donde está el lago con el monstruo, sería una buena noticia.

Tras mi sesudo análisis de ayer y con las heridas todavía sangrantes me animo a una reflexión. Sólo una.

No caeré yo en la trampa de cargar todo el peso de la eliminación en Gorka Iraizoz. No sería ni justo ni real. Diferentes causas son las responsables y la del portero es una más. Importante. Pero una más.

Si me gustaría en cambio hacer una reflexión más genérica sobre Gorka Iraizoz. He de decir que Gorka ha sido durante mucho tiempo lo mejor a lo que hemos podido aspirar. En los últimos diez años me cuesta encontrar un nombre de portero vasco que haya demostrado aptitudes para quitarle el puesto. Significa esto que Gorka es un gran portero tal y como estoy leyendo a foreros defensores a ultranza del navarro? En mi opinión no.

Gorka ha sido y es un porero aseadito, de la mitad para abajo entre los porteros de primera división. Como todos, ha tenido mejores y peores momentos, pero la media resultante es la de un portero con cierto grado de fiabilidad...y punto. Que tampoco es cosa baladí.

Fue Di Estéfano quien dijo un día al portero al que entrenaba por entonces en el valencia: "No te pido que atajes las que vayan dentro, pero por lo menos no te metas las que vayan fuera". Memorable frase. Bien Gorka digamos que no ha sido nunca de los de meterse los balones que iban para afuera.......pero a mi modo de ver, lo que identifica a los grandes porteros es esa sensación de incredulidad que se apodera de ti ante una parada "imposible".

Las cagadas grandes en los porteros son extrañas de ver. Alguna se comete siempre, pero no es lo habitual. Lo complicado es ver las pequeñas decisiones tomadas por un portero, que hacen que los goles que le metan parezcan imparables. Un ejemplo: El famoso portero al que si un día se cae el largero le mata, porque vive a su sombra. Cada remate un poco esquinado parece imparable. Pero si ese portero anticipa dos pasos, manda en el área pequeña y asume riesgos, seguro que muchos de esos "remates imparables" no lo serían.

Tenemos dos ejemplos recientes.

La primera falta que le cuela el enano en San Mamés se la cuela, primero por dar un paso en la otra dirección, error hasta comprensible....pero subsanable si no llega a haber adolecido de manos blandas. Llegó al balón....pero con manos blandas.

La segunda falta. Falta bien ejecutada, pegada al poste y tal...pero al poste que tú estás defendiendo. Aunque des ese famoso pasito, tienes una oportunidad de oro para hacer un paradón de esos "imparables"

Pregunto yo....cuantos de esos balones "imparables" le recordais a Iraizoz?
Yo a Arrizabalaga en tan poco tiempo, le recuerdo ya alguno de esos que si van para dentro, nadie habría dicho nada porque eran "imparables".





Contini dijo...

Este partido ha empezado con buen rollo , con lo del cartel y demás. Parece que va a haber muchos seguidores del Athletic en las gradas. Si sacamos los tres puntos, genial. Ni Herrerín ni Unai López podrán jugar el partido por aquello de las cláusulas.

Anónimo dijo...

Contini es un grandisimo error que Herrerin y Unia no puedan jugar, es darles muchisimas ventajas, lo mismo ponen otros 2 que con seguridad son mejores.

Contini dijo...

Hay cláusulas que no se entienden, ja, ja, ja.
De portero jugará Champagne.

KROMA dijo...

Esta mañana iba a escribir antes de mi chapa sobre el portero, que me jugaba un naranjito del Toba a que en el sorteo iba a "tocar" un RSOC-FCB.

En ese orden además. Qué bien nos trata la vida a los malpensantes....

Contini dijo...

Vuelven De Marcos y Lekue a la convocatoria. Quedan fuera Eraso, Vesga y Iceman Merino, lo de este último huele a toque de atención

KROMA dijo...

"El Valencia rechaza la violencia y condena a aquellos que utilicen la violencia y la coacción para sus propósitos egoístas. No son la afición del Valencia. ¿Cómo puede el club lidiar con ellos solo? Por eso pedimos a todos que nos ayuden a erradicar a la violencia y parar a este pequeño grupo que trata de arruinar el ambiente de Mestalla", indicó.

La dirigente reconoció que "tenemos problemas porque 'la Curva Nord' está actualmente controlada por los Ultras Yomus. En el último partido ante el Málaga fue un claro ejemplo. Íbamos ganando y el estadio estaba en silencio. Las bandas de música fueron amenazadas y decidieron abandonar el estadio".

Hace tiempo lo comenté. Una banda de nazis que estaba en auténtica decadencia encontró el maná con la antigua directiva del Valencia. De repente los 30 peligrosos individuos que quedaban se encontraron en una grada repleta de críos adolescentes a los que ir adoctrinando. La consecuencia es esta. Los fascistas de los Yomus, más fuertes de lo que habían estado nunca y lo que te rondaré morena. Eso sí. A quien facilitó que todo esto haya sucedido ni San Pedro les pèdirá cuentas.

erebai dijo...

Muy bueno lo del Lago y el monstruo, me he reido un rato.
Tengo una propuesta para ir a ver el partido, saliendo de aquí a las 6,30 de la mañana en coche. Tengo un compromiso jodidillo de evitar mañana, pero si puedohacerlo, me apetece ir.
Bueno, pues Real-Barcelona. No me sorprendería demasiado que pasasen los primeros.

legolas_bilbao dijo...

Pues la real pueda ostiar al barsa todo depende de messi. Por otro lado, una eliminatoria alaves - alcorcon es bastante curiosa. Final Real Madrid-Filial

Taoteking dijo...

La capacidad de la ciudadanía (incluyendo en ella a los aficionados del futbol) para tragar con todo no tiene límites. Tragamos con lo que nos echan sin rechistar.

Que de unos años a esta parte los horarios de los partidos de futbol han ido de mal en peor es indudable... aunque, sinceramente, nunca pensé que llegaran a la indignidad de poner un horario tannefasto como el de los sábados a las 13:00 horas. Sencillamente un escándalo. Pero como nadie levanta la voz... pues nada: ajo y agua.

"Es que la Premier tiene ese horario y juegan en Navidad y no sé qué y no sé cuanto..." Pues sí. Y los ingleses conducen por la izquierda, comen fish & chips y tienen una Reina que parece una cacatúa que han robado en una pajarería... ¿Y qué? Como ellos lo hacen, ¿nosotros también?

En serio, este tipo de argumentos (porque no tienen otros mejores para justificar sus cacicadas) me joden mucho: no sólo te putean poniendo esos horarios de mierda, sino que encima te vacilan con justificaciones absurdas.

Por cierto, algún día tendrán que decir algo los equipos de las categorías regionales, juveniles, infantiles, etc y el daño que les hacen los horarios abracadabrantes del futbol profesional. No hay derecho lo que se está haciendo.

Bagh... que diría el Kamarada.

Anónimo dijo...

Di que si TAO y todo empezo por el Resultadismo, se vendieron por un plato de lentejas y el aficionado es simple guarnicion. El futbol ya no es el opio del pueblo, ahora es el rehen del capitalismo televisivo, del interes general y de esta burbuja balompedica.

Erebai dijo...

Sin ir mas lejos, porque no juegan el sabado a las 13 horas el Malaga y la Real, qur jugo un dia antes que nosotros?

KROMA dijo...

Que alguien me arranque los ojos, por Dios!!!!!!!

schultz dijo...

Qué esperpento! Qué horror!

Contini dijo...

Empate a cero y gracias. Horrenda, pavorosa primera parte con mención especial a Lekue, Iturraspe y San José. Es increíble cómo nos repitieron cinco veces la misma jugada con Machis y cómo falló este jugador las ocasiones.
Ligera mejoría en la segunda parte, por lo menos tuvimos más control de juego excepto al final. En conjunto, un punto ganado y un equipo exhausto y sin frescura. Lo del buen juego, démoslo por perdido.
El árbitro, Latre, estuvo a tono. Nos anuló un gol legal a Raúl, perdonó la segunda amarilla de un defensa del Leganés mediada la segunda parte y, para colmo, sacó dos tarjetas que no eran ni falta a Aduriz y Beñat, por lo que no podrán jugar contra el Atlético.
Espero que teniendo unas semana entera para preparar el partido, seamos capaces de ganar al Atlético.

Erebai dijo...

Ridiculo espantoso, punto milagroso ante un candidato al descenso. El arbitro a la altura del esperpento, espero que la anarilla a Aduruz se la quiten. Bueno, la verdad es que no espero nada, lo deseo. Nos anulo un gol legal.
Algunos jugadores no dan el nivel y no prigresan, otros siguen desaparecidos y los demas muy desacertados y sin juego. Que cojones pasa con Beñat y los corners? yo creo que ya esta bien. Porque Txingu no da continuidad a los que responden, como Ekustondo?
Seguimos pagando esfuerzos mentales y fisicos de la copa, nos han costado puntos ante Alaves y Leganes, creo. Puntos qye echarenos de menos
A ver si descansan y resetean ideas.

Anónimo dijo...

1 puntito.

De futbol... ya si eso hablamos otro dia.

legolas_bilbao dijo...

vaya drama de partido y doy gracias por no haber ido a butarque... Lo mejor el punto y gracias.

General Mariosila dijo...


Estamos pagando esfuerzos de la Copa??....kamarada Kroma....no sé...en EL Molinón que partido de COpa jugamos antes?....en Sassuolo...en Genk...en Viena???....en el campo del Betis??...en Cornellá??...en Canarias??....

EL equipo está horroroso fuera de casa toda la temporada, absolutamente toda. Slavo el partido del Bernabéu todo lo demás, incluidas las victorias en Coruña y Granada, ha sido de sangrar los ojos.

General Mariosila dijo...


Perdón no era el kamarada kroma...era Erebai!!!

KROMA dijo...

Con todo el respeto Kamarada General, no recuerdo yo haber dejado dicho que estemos pagando ningún esfuerzo. Auqnue bueno, sabido es que mi tendencia a dispersarme por estos pubs de Oxford repletos de becarias, puede haber hecho que no recuerde cosas que haya hecho o dicho. En cualquier aso, si mi General dice que yo he dicho algo, por supuesto que no cabe ninguna duda de que lo he dicho. A sus órdenes!

Sin extenderme demasiado sobre el enésimo esperpento que perpetramos fuera (y dentro) de casa este año.....hubo jugadores que se empeñaron en cargar de razones a quienes les ponen en el disparadero. San José e Iturraspe estuvieron tan horrorosos los dos en la primera parte, que imagino a Valverde en el descanso ejerciendo de juez, mientras ellos se jugaban a "piedra, papel, tijera" quien de los dos se quedaba en la caseta.

Sobre Lekue....ya he hablado de él esta temporada y la pasada..... y no puedo sino afirmar ya sin ambages, que por lo hecho hasta ahora no podemos decir otra cosa más, que la de que es un jugador absolutamente sobrevalorado. Las dos únicas buenas noticias del partido fueron verle a De Marcos volver a corretear por esa banda y la sensación cada vez más clara de que estamos recuperando poco a poco a Laporte.

Con todo, lo más preocupante me pareció que hasta el descanso nadie pareció darse cuenta de que en ese escenario era imposible jugar a fútbol. Es incomprensible cómo en la Liga de Tebas se permite a un equipo de primera, tener un terreno de juego en el que el balón más que un balón es un conejo. El Leganés por supuesto, lo supo desde el principio y nos dió el balón para presionar a nuestros medios centros incapaces de controlar el conejo, para a continuación largar el balón al de las maracas, que éste dejara en evidencia una vez tras otra a Lekue.....y cagara ocasión tras ocasión. Me atrevo a decir que el Machin este no es tan malo, pero es que cualquiera chuta con confianza un balón, que no sabes si el bote anterior al disparo se te va a poner a la altura del ombligo.

En escenarios mucho más adecuados para ello hemos jugado pepinazos con nuestros referentes arriba y en este resulta que en la primera parte nos empeñamos en crear juego en un escenario imposible para ello. En descargo de Lekue y Williams, diré que la banda derecha era un puto infierno. Imposible intentar una conducción con mínimas garantías.....pero precisamente por eso había que haber dejado al Leganés el puto conejo....y que se suicidaran ellos solitos.

En fin.....

Ah! Un recuerdo para el Capitán Latre. Si llega a ser miembro de nuestro glorioso Ejército Rojo en lugar de esos desarrapados de los que está en excedencia, el del sábado habría sido su último amanecer. Menudo cabrón.

General Mariosila dijo...



Acepte mis disculpas Kamarada Kroma...y no me obligue a presentarlas de nuevo!!.

Si ganamos el Domingo, que vamos a ganar, será de estudio terminar la primera vuelta con 31 puntos, visto lo que hemos tenido que ver.


KROMA dijo...

Otra cosita....según todas las leyes probabilísticas y estadísticas es totalmente imposible sacar mal todos y cada uno de los corners y faltas. Alquien me puede explicar qué cojones pasa?

KROMA dijo...

Camarada General!!!! No le había leido!!!

Bajo ningún cocepto puedo admitir que usted se haya equivocado!! Yo he sido el que ha dicho lo de los esfuerzos de la Copa!!! Así lo diré ante mi Consejo de Guerra y posterior pelotón de fusilamiento!!!!

Souness dijo...

Pues sólo me paso por aquí para comentar que este fin de semana si he disfrutado con un partido de futbol. Y fue el del Everton. Ver perder al City de Guardiola por 4-0 a manos del equipo de nuestro querido Howard me hizo esbozar una sonrisa.

De nosotros mejor no hablar. A veri s para febrero terminamos con la pretemporada.

Un saludo,

General Mariosila dijo...


Hablando de ese partido, Souness, ese txabalito de 18 años, rubiejo, Davies...segundo partido en la Premier....qué jugador!...vaya gol y sobre todo vaya par de balones de playa que tiene como huevos.

Ves a alguno por aqui con 7 años más y se te cae el alma a los pies.

Pep ya advirtió hace una semana de que necesitaría varios años...y supongo que unos 800 kilos más....jajajaja...

erebai dijo...

General, contra esos equipos no habíamos jugado partido de copa anteriormente, pero entre que alguno te puede salir malo y que sí que estábamos disputando la europa ligue, al final, viene a ser lo mismo. Quiero decir que cuando tenemos partido exigente entre semana, el equipo se resiente, y más cuando el rival es el Barcelona. Mira Eusebio, está ya justificándose por si ha de sacar suplentes hoy o el próximo domingo y cagarla. A esos les quiero ver yo con la exigencia de jugar cada 3 días y no -como hasta ahora- cogiendo a equipos buenos descansados para poder tocarles los huevos.
Yo estuve en el Lago Nes, y el campo estaba mal, muy mal, pero es la actitud, el estado mental y el físico el que decide. Ellos iban decididos, con todo, sin engañar, y nosotros....pues intentando jugar al tran tran, sin saber qué hacer, sin tener el mando en ningún momento, dando sensación de ir a fallar un control o un pase o un marcaje en cualquier momento. Qué moral tenemos y tuvieron los que estuvimos allí, animando, incluso aplaudiendo al final cuando nos saludaron.
Y otra cosa, no sé porqué Txingu no repitió con Elustondo en el lateral derecho, porque lo hizo bien en Barcelona y ante el Alavés, y saca a Lekue, que ha estado lesionado y logicamente menos puesto. Y tampoco sé porqué no da minutos a Saborit si ahora rinde más que otros que no se sabe de qué cojones van, y no voy a dar nombres, porque todos los sabemos.

Forever dijo...

Yo, gracias a Tebas, no ví el esperpento, debido a que a la misma hora el líder estaba dando buena cuenta del Danok en Mallona, con el equipo del cole, peleando como cabrones. Da gusto verles, no como a algunos...

Contini dijo...

Parece que la doctora bávara va a examinar y, supongo que operar, otro nuevo pubis de nuestros muchachos. En este caso el de Iceman Merino.

legolas_bilbao dijo...

No tiene sentido jugarte el pase de siguiente ronda de copa con un tio lesionado como sabin. El problema es que estamos con 28 puntos con equipo que funciona a rachas y donde no hay ningun jugador que este en plena forma salvo balenciaga.

Sobre los cornes de beñat dan para escribir un libro y este es el que mejor toca el balón del 1º equipo. Solo faltaba que saliese ager para poner las faltas porque de sacrificio anda escaso el chaval.

Creo que es necesario algun fichaje para cambiar la rutina del equipo

Forever dijo...

Contini, los exámenes de la doctora bávara son como los Consejos de Guerra, vienen ya con la hora de la ejecución fijada. Probablemente sea el final de las opciones de Sabin de jugar en primera.

Souness dijo...

Joder, que sí Mariosila. Primera vez que le veo al Davies. La verdad que le salió el partido que ni pintado. Muy buena pinta tiene. A ver si por lo menos le dura un par de años al Everton.

Legolas, si es para cambiar la rutina, siempre pueden ir a entrenar por la tarde, o mañana y tarde, no? ;-).



erebai dijo...

Lo de los entrenos por la mañana es algo que yo no acabo de entender. Si siempre se ha jugado por la tarde, excepto en Vallecas, y hoy en día se sigiue jugando mayoritariamente por la tarde ¿porqué se entrena por la mañana? ¿no es mejor adquiriri los hábitos adecuados para competir más o menos a una hora determinada?.
Ah, que de esa forma no tendrían las tardes libres y éso. Parezco bobo.

Forever dijo...

Sabin Merino: El jugador Sabin Merino pasará consulta el próximo lunes día 23 de enero, con la doctora Ulrike Muschaweck en Munich, para valorar una posible intervención de su patología de pubis, que se ha reagudizado en las últimas semanas.

En caso de que se proponga dicha operación, se realizaría el día 24 de enero.

Lo dicho, el juicio a las 11 y la ejecución a las 11:30 :-((

KROMA dijo...

"Lo dicho, el juicio a las 11 y la ejecución a las 11:30 :-(("

Camarada General. Como puede usted observar, el Ciudadano Forever por fin ha entendido de qué va esto.

Sólo queda que Yuri le convenza para alistarse voluntariamente en el Glorioso Ejército Rojo.

General Mariosila dijo...


Kamarada Kroma....esto son los peajes que tenemos que pagar por ese empeño en llamarnos "democráticos"...

Antes todo era más natural....ejecución a las 11h y juicio a las 11:30h....


KROMA dijo...

Hablando de ejecuciones.....ayer vi el resumen de la nueva derrota de nuestras muchachas contra el "Baloncete Albapié"...y supongo que nuestra portera se encontrará ahora mismo entre los expedientes que el general tiene encima de la mesa, con la Leyenda: "reeducación inmediata"

Alquien sería tan amable de explicarme que oxtiax nos está pasando?

erebai dijo...

Ayer vi el partido de la Real en Malaga (no tuve más remedio, me enredaron en una merienda-cena grasosa con pantallón enfrente), y me doy cuenta que disponen de un sistema de juego concreto, que aunque falten hombres importantes, entran otros y mantienen el nivel, que debutó un lateral del filial y lo hizo muy bien, con personalidad, subiendo la banda sin problemas. Han sacado ultimamente a Zaldua, a Oiarzabal al delantero centro del filial, Bautista, a éste...no sé, me da la impresión que notan el salto menos que los nuestros, que tienen más personalidad en el campo, no se arrugan, todo parece más natural, no sé, algo hacen mejor que nosotros. Dejando a un lado a Yeray, los nuestros parecen auténticos pipiolos y cometes errores de cadete de primer año.
No sé si mi percepción es cierta, pero ayer sentí cierta envidia . Y me jode.

Nowanda dijo...

Cierto KROMA, lo de Ainhoa sonrojante.
Todas podemos tener un mal día, cierto, pero yo también percibo un halo negatifo en el equipo... empezando por el mister (se le ve como desbordado por la situación), siguiendo por las veteranas (algunas) que parece que tras la anhelada y fallida champions están pensando ya en la inminente jubilación, y las nuevas (algunas) a las que no se las ve tampoco excesivamente implicadas.
Con este coctel a dónde vamos...

General Mariosila dijo...


La percepción viene dada por su actual estado de euforia, Erebai.

Los últimos años todo era mohina...el equipo no funcionaba...el Sanse no producía...y había que fichar y fichar fuera.

Ahora todo va sobre ruedas. Lo de siempre.

Nosotros hemos incorporado en poco tiempo a Williams (titular), Kepa (titular), Yeray (titular), Lekue (le está costando en el lateral creo que podria ser titular en banda), y Vesga y Sabin que efectivamente no han demostrado todavía lo suficiente.

Pero vamos Williams, Kepa, Yeray , Lekue frente a Zaldúa, Oyarzabal, y lo que pueda aportar Bautista u Odriozola (el nuevo que solo ha jugado un partido)....yo, desde luego, no los cambio.

legolas_bilbao dijo...

Oyarzabal creo que es un jugador muy interesante General y no dudaria en ir a por el.

KROMA dijo...

A por él ya hemos ido, orejitas puntiagudas.

Circunstancia que el muchacho aprovechó convenientemente, para sablear a los vecinos del Este.

legolas_bilbao dijo...

Kroma, tengo otra versión sobre historia. Y es que alguien deslizo esa noticia porque al chaval no le renovaban correctamente. En ningun momento el athletic se puso en contacto con el...

Contini dijo...

Yo no envidio nada a un equipo cuya mayor parte de aficionados está más pendiente de una cena que de unos cuartos de final de Copa. El 80% de su presupuesto viene de la tele, recibe un dinero que no genera ni por asomo y encima se queja o no hace delaraciones, tampoco hemos perdido gran cosa.
Nostros jugamos el año pasado un 6 de enero a las 12 del mediodía una eliminatoria de Copa, hemos jugados varios partidos durante la Aste Nagusia y cuando tuvimos que venir a Anoeta por las obras del nuevo campo, jugamos el Viernes Grande de la Aste Nagusia.
¿Y esos pretenden jugar en Europa el año que viene? ¿Le van a decir a la UEFA que les aplace un partido por la regata eliminatoria de la Bandera de La Concha?

General Mariosila dijo...



Nadie duda, querido elfo, de lo pintón que resulta Oyarzabal. Es un jugador muy apetecible pero no parece que vaya a venir.

Ese no era el punto de discusión. El tema estaba centrado en si la Real pone en Primera jugadores de gran rendimiento desde que suben y nosotros solo ponemos pipiolos que parecen cadetes en su rendimiento, salvo excepciones....y si deberíamos sentir envidia...

Y yo creo que ni lo uno ni lo otro. La Real fichando fuera lo que cree que no da su cantera lleva años por debajo nuestro. Este año con su momento dulce y nuestro pésimo juego nos sacan 4 puntos en liga....eso sí, sin jugar ellos competición europea.

Si hacemos un resumen de los últimos diez-quince años que dicen los números?

En nuestro haber, 1 titulo oficial, 4 finales, 1 participación en Champions y creo que 6 en EL (1 Caparrós, 2 Bielsa, 3 con txingu).....

En el suyo....1 participación en Champions y......hasta ahí hemos llegado...porque no me apetece siquiera recordar que se pasaron no hace tanto unos añitos en Segunda...

Yo, desde luego, no veo razones para la envidia, la verdad.


Contini dijo...

Delaraciones, en ratonio dialectal, delaciones declaradas.

schultz dijo...

Sobre lo de Oyarzabal se filtraron demasiados datos, con nombre y apellidos y lugares de encuentro como para no creer que fue verdad.
Digo yo que si no eran ciertas los aludidos lo hubieran desmentido. Cosa distinta es hasta donde se llegara en las conversaciones.

Anónimo dijo...

Lo bueno siempre es lo del vecino.... pues no, a mi Oyarzabal me parece un jugador con un futuro prometedor, al precio que se ha puesto el muchacho, me parece imposible su fichaje.

No soporto a ningun cura de la Diocesis Gipuzkoana, y mucho menos a Sacristan.

Si tienen razon en la administracion de los tiempos de descanso, el Barca llega descansadito.

Anónimo dijo...

Ola de frio? Donde?

Yo en mangas de camisa.

Hermano si nieva en Gardata avisa, que estaba el maestro TAO esta mañana en chanclas dispuesto a bajar a la playa,

General Mariosila dijo...


El Comité de Competición sanciona a Aduriz y a Beñat.

Como siempre las alegaciones al cubo de la basura y da lo mismo que no se haya hecho nada, pero absolutamente nada, para merecer una tarjeta.

Ahora es tiempo de recursos.




KROMA dijo...

De recursos? Es tiempo de ....en fin, me callo no vaya ser que me pase lo mismo que al otro con lo de "twits" Carrero Blanco. Es acojonante.

Hermano, Amatxu hoy hasta ha encendido la txapa. Muy mal lo tiene que ver...

Forever dijo...

Dos goles ayer del Argote de Santutxu. Siempre dije que no debíamos deshacernos de él...

KROMA dijo...

Mi Hermano estará encantado....

legolas_bilbao dijo...

Bueno vayamos con calma con el argote de cristal de santutxu, que tiene picos volubles de rendimiento.

Por cierto, yeray se incorpora a los entrenamientos y estara disponible pronto.

Forever dijo...



Yeray ya puede jugar.

En cuanto a Ibai, estoy deseando escuchar al renano pidiendo a gritos el regreso de su protegido, :-DD

KROMA dijo...

No me digais que esto no es acojonante......

El Desmarque:

"Las alegaciones del Leganés en el Comité de Competición han corrido mejor suerte que las formuladas por el Athletic Club. Mientras que las amarillas a Aritz Aduriz y Beñat Etxebarria han sido ratificadas, a la espera del dictamen de Apelación al recurso interpuesto desde Ibaigane, el órgano disciplinario ha retirado la tarjeta que vio el pepinero Rubén Pérez frente a los leones.

El colegiado Jiame Latre amonestó a Rubén Pérez "por infringir persistentemente las reglas de juego". Los tres integrantes del Comité -Francisco Rubio, Lucas Osorio y Pablo Mayor- argumentan su decisión en que en el acta no se especifica "aunque sea de forma lacónica, las conductas en cuestión y/o las Reglas que pudieron haberse infringido, lo que causa indefensión al referido futbolista al no poder esgrimir alegaciones fácticas y/o jurídicas frente a la decisión arbitral objeto de controversia".

En cambio, en el caso del recurso del Athletic sobre las tarjetas a Aduriz y Beñat, los juristas subrayan que la "apreciación de un error material manifiesta en el acta", como exponía el club rojiblanco, "necesita la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca acredite bien la inexistencia del hecho reflejado". Para el Comité el Athletic, "realiza una interpretación subjetiva de los dos lances del juego producidos, sin duda fundamentada y muy respetable", aunque entiende que "verificada en ambos casos la existencia de contacto entre los jugadores, no puede sustituir el criterio técnico del colegiado"

Forever dijo...

No es más que el reflejo de lo que sucede cuando entras en cualquier instancia judicial. La verdad nada tiene que ver con lo que dictaminan los jueces. Me acuerdo siempre de la maldición gitana: Pleitos tengas, y los ganes.

Si tienes razón, jamás te la van a dar al 100%. Tenemos una "justicia" terrorífica.

KROMA dijo...

Lo que más "acojona" del asunto es que los árbitros saben perfectamente cómo redactar un acta para que "exista" posibilidad de que una reclamación prospere o no. A lo largo de esta semana he leido y oido a diversos "expertos" en estos temas que el Athletic tal y como estaba redactado el acta, tenia nulas posibilidades de que el recurso prosperara. vamos, que el árbitro lo dejo atado y bien atado. Lo que ya toca los cojones y es imposible no ver mala fe en ello, es que el mismo árbitro redacte con otro "talante" otro hecho acontecido en el mismo partido.

General Mariosila dijo...


Empatamos un partido y nos golearon en el otro.

Osea...que como se rozan....el comité no es capaz de decir que ese "roce" no es ni de coña falta y menos tarjeta amarilla....si llega a sacarle roja y en el acta el árbitro describe la acción como "agresión salvaje" supongo que le hubieran caido 4 partidos, no??...

Madre de dios.


KROMA dijo...

Latre.....Latre.....en el camino nos encontraremos Capitán en la Reserva

Anónimo dijo...

Conste que Ibai salio en el 88, la idea del mister es introducir un cambio para perder tiempo... Nosotros con Ibai perdimos tiempo y un pastizal.

Me alegro mucho de la suerte de Ibai y me alegro mucho mas de que este lejos.

En el ciclotimico se preguntan si es recuperable para el Atheltic, joder casi no es recuperable para el futbol.

erebai dijo...

Lo de los Comités de Competición es pura basura, es cierto, pero eso también lo sabe el Athletic y debería hacer algo para remediarlo en lo posible, es decir, acudir a los lugares donde se tratan estas cosas, donde se dejan recaditos, donde se puede influenciar y presionar. Otros lo hacen. Lo que no se puede es limitarse a mandar un Recurso, que casi siempre es parecido, y esperar a que suene la flauta, que casi nunca suena.
Hay que mejorar en lo que se pueda el equipo, el Athletic, y eso también va para la Directiva y los encargados de las distintas secciones.
Sobre Ibai. Aquí no parecía aportar nada ultimamente. Ni Toquero. Pero se vé que en otros equipos aportan cosas y juegan de titulares. No sé, igual aquí habría que plantearse exigir más rendimiento a los jugadores en general, acorde a lo que cobran y a dónde están. A veces ser demasiado coprensivos debilita.