viernes, 20 de enero de 2017

Una bestia negra

En medio de la tristeza invernal en la que los últimos partidos han sumido a la familia zurigorri, nos visita otra bestia negra.

Cada vez que nos emparejamos con el FCB solemos recordar las recientes finales jugadas contra ellos, y por eso parece que le hemos concedido esa condición de Némesis de nuestro equipo.

Sin embargo, dado el potencial de la multinacional blaugrana, no es del todo sorprendente que nos suelan dar para el pelo; lo sorprendente es lo que hicimos en la Supercopa, título que a veces tengo la sensación de que no valoramos lo suficiente, contagiados por la propaganda  culé, que dio un giro de 180º a la importancia que daban a la consecución de ese título... a raíz de perderlo. La zorra y las uvas en versión catalana. O lo que le pasa a la RSOC cada vez que la eliminan de la copa.

Pero me estoy yendo del tema, que no es otro que a mí me escuece más que un equipo, potente pero más asequible, como nuestra antigua filial madrileña, nos gane reiteradamente, en una racha que empezó ¡en mala hora! en aquella malhadada final de Bucarest que alumbró el inicio de esta edad de oro del cholismo colchonero.

El choque es complicado por la dificultad intrínseca del contrario, y algunos dicen que también por las injustas bajas de Aduriz y de Beñat, que ha aumentado el ya grande fatalismo zurigorri.

A mí me preocupan el rival y nuestro mal momento de juego, pero no tanto las bajas: Aduriz no está bien, y Beñat puede ser una baja sensible en la creación, pero me tiene desesperado en otras facetas del juego. No voy a decir cuales: están en la mente de todos. Tampoco estoy seguro de que la lucha, digamos "aguerrida" que este correoso rival le plantearía en el centro del campo fuera el mejor entorno para exhibir las virtudes que atesora el de Igorre.

Creo que nos va a tocar poner más músculo en el centro del campo, y espero también que dar una oportunidad a Villalibre. Ninguna de las dos cosas me parecen mal.

Por otra parte tenemos la ventaja de no haber jugado entre semana, y además seguro que ante este rival presentamos nuestra mejor cara. No soy pesimista en absoluto. Veo un partido abierto.

El partido comenzará el domingo a las 16:15 y será arbitrado por Iglesias Villanueva.

Off-topic: Ambigú Press ha sabido de un hijo de Tebas ha montado un chiringuito para comprar los derechos televisivos de toreros y ganaderos, aprovechando en parte una cierta indefinición en la que ha entrado el Canal Toros de Movistar desde la marcha de Manolo Molés. Parece que además la empresa va de la mano de Roures. La que les espera a los aficionados a los toros. ¿Veremos corridas de la Semana Grande Bilbaína a las 12 de la noche para llegar a la "prime time" de México?

72 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos ante una oportunidad de oro para recortar puntos a nuestros rivales directos por la Uefa (olvido la Champions, aunque si ganamos nos podemos poner a 3)

Hay un duelo directo RSOC-Celta, hay un derby (siempre complicados) Villareal-Valencia y el Eibar va al Camp Nou.

Sería muy bueno ganar y conseguir los 3 puntos y que por fin Txingu pueda ganarle al Cholo. No obstante, yo preveo partido táctico, aburrido, de la siesta pura de las 4 de la tarde y que se ganará o perderá por la mínima.

erebai dijo...

Me preocupa el partido del domingo, las bajas, y me preocupa el rendimiento de raul, no acaba de hacer un partido bueno ante sus ex.
Espero y deseo que juegue mucho o poco Villalibre, tiene que ir haciéndose y ver de qué va este rollo profesional. Ahí le quiero ver.
Me descojono viendo cómo se quejan tanto giputxis como cules tras el partido de ayer. Y por jugar cada 2 ó 3 dias, jejeje. Cuando nos pasaba a nosotros, 4 años, no decían nada. Pues eso, sonrisa en la boca. A ver si el Comité ese tan ecuánime entra a saco y sanciona las declaraciones anti árbitro de ayer.Como hicieron con Piquié....jeje, vale vale, ya me bajo de la moto. Pues eso, que me descojono.

Forever dijo...

Cuanto menos juegue Villalibre el domingo, mejor. Aún recuerdo las entradas a Ekiza y Guillermo de estos angelitos.

El domingo a ver si Raúl deja de celebrar tres o cuatro goles, para darles en las narices a los que se quejan de su falta de esfuerzo ante los colchoneros. Como si los demás jugaran unos partidazos de la hoxtie esos días...

Contini dijo...

Como taurino que soy, me entran sudores fríos solamente de pensar que Tebitas y Roures puedan meterse en los toros, no los quiero ni de espontáneos. Harían más por su desaparición que todos los talibanes animalistas juntos.

Contini dijo...

Empate a 2 que me deja un buen sabor de boca. Supimos remontar un gol tempranero y hacer un buen partido. Lástima del gol de Griezmann pero estos equipos solucionan problemas con sus individualidades.
Me ha gustado el partido de Muniain en la media punta, bien la banda izquierda con Balenziaga y Lekue, gran gol el suyo. Se nota el empuje y dinamismo de De Marcos.
Por contra, Williams flojito y los cambios de Valverde, tardíos e improvisados.
Ahora a recuperar jugadores y el domingo es indispensable ganar al Sporting.

legolas_bilbao dijo...

La vuelta de Oscar ha sido la mejor noticia del partido de ayer ademas del punto sumado. La verdad que su vuelta nos da algo distinto al equipo y se agradece. Williams desacertado , munain muy suelto en la posición donde debe jugar y lekue le pasara como a sanjo, cuanto mas lejos del area esta en tareas defensivas mejor. Tambien buen partido de itu.

¿Cuando vuelve kepa? Gorka, no me da ninguna seguridad.

El filial, 2 tiros dos goles y nos empata el partido. Una pena.

Sobre la 1º vuelta, sin jugar ni leches, sin tener a los 11 titulares al 100% en ningun momento, hemos sumado 29 puntos. Creo que no se valora el trabajo que esta realizando valverde con esta plantilla

Contini dijo...

Se me olvidó decirlo ayer, me parece digno de mención el partido que hizo Bóveda.

Cincinato dijo...

Buen partido ayer en San Mamés.

Salí bastante satisfecho, pero con una pequeña sensación agridulce: a pesar del primer gol que regalamos, tuvimos la victoria al alcance de la mano. El acierto de Griezman ¡cómo no! y un cierto cansancio del equipo al que creo que el banquillo reaccionó tarde, permitieron el empate.

También lo permitió, y siento decirlo, nuestro portero. El primer gol ¡puf! Y el segundo es de esos balones que dice el KKK que vale, que no es que sea culpa suya si terminan en gol, pero que se supone que un buen portero tiene que ser capaz de parar de vez en cuando.

erebai dijo...

Buen partido del Athletic en general, de mucho trabajo. Bien Itu, a ver si despega de una puñetera vez. Se agradece la vuelta de De Marcos y Muniain mejor por dentro.
Me da que Gorka está lento ya bajo palos y perdiendo reflejos. En el priimer gol no se mueve, le pueden equivocar, pero no se mueve, y en el segundo -del de siempre- sabe que va a golpear de fuera del área mucho antes de que lo haga porque está buscándose el sitio, y se la clava. Que sí, que fue pegado al palo, pero tenía que haber estado un metro más adelantado,y luego ya se tira tarde.
Cada vez lo tengo más claro, Lekue no puede jugar de lateral, ni ahora ni creo que más adelante, pienso que puede ser un buen carrilero, tipo Bale -no quiero hacer comparaciones- en banda, con velocidad y fuerza, tiene desborde, y puede rendir, incluso puede marcar. Y con muchas más dudas, pero creo que Saborit podría ser también aprovechable en la otra banda, pero tampoco de lateral.
Un buen punto ayer, pero que nos sabe a poco por el esfuerzo que supuso voltear el marcador ante esa cuadrilla. Una pena.
Los que mean colonoa son los giputxis, les sale todo (o casi)

General Mariosila dijo...


Una ocasión perdida. De esas que hacen que yo , a diferencia de otros clientes de este local, salga cabreado del campo.

EL gol del empate a dos....bufff...yo no pongo el foco en el portero...lo pongo en todo lo que pasa antes...esa pérdida insulsa en mediocampo...en el minuto 80...cuando ya el Patético daba muestras de flaquear y de que en ataque posicional no nos iba a hacer daño...es de juzgado de guardia...de candidez...de jardín de infancia que tras esa pérdida no seamos capaces de cortar la jugada en falta...aunque sea a base de que te saquen una amarilla....por diox!!!!...es el minuto 80!!!...no se puede dejar avanzar sin oposición al contrario hasta distancia de disparo!!!....y ya lo que hace Sanjo cuando llega a la altura de Griezman antes de su remate....ese saltito a lo Nureyev para quitarse de enmedio más que para molestar o impedir que progrese la jugada....en fin....horrible..ni en el patio del colegio...seguro que De Andrés hubiera hecho lo mismo....la virgen!!!!

Si le dais la vuelta a la jugada....minuto 80...nosotros perdemos 1-2...el Patético pierde un balón en medio campo....¿¿¿¿cuantos metros creeis que hubieramos avanzado antes de que nos tumbaran al suelo???....que se lo pregunten a Muni ayer!!!....

Y no fue la única jugada así....de hecho creo que nos la clavan a la tercera pérdida estúpida que no somos capaz de cortar con falta táctica....impresentable!!!

Por lo demás y olvidándonos de esa candidez (me cuesta) buen partido del equipo. Espero que Muni tenga continuidad en "su" puesto y Lekue también.

Estoy con el Coronel....cambios tardios....minutos antes del empate el cambio no era Susaeta hubiera sido un perro de presa (Eraso o Rico) por Muniain...y efectivamente Willy llevaba tiempo ya pidiendo la salida de Villalibre.

Lo dicho, ocasión perdida. Esperemos que el nivel de juego del equipo vaya de aqui hacia arriba, no es mucho pero hay terreno que recuperar.

La jornada por lo demás con las derrotas de Villareal, Celta y Eibar no fue mala.



KROMA dijo...

Bueno. Pues poco que añadir. No sé si ento me convierte en el caballo de Troya del Resultadismo en Gardata, pero estoy con el General. Yo también salí de mala ostia de San Mamés. Ayer teniamos que haber ganado a la banda del Cholo.

Cierto que si estuvimos a puno de hacerlo fue gracias a que la clarivirencia de dos tipos (Munian e Iturraspe), descompensó al Atletico. Osea que si estuvimos cerca de ganar fue gracias a hacer algo más que perepetrar un partido de futbol com oel de Leganés, por recordar el más cercano. Pero con la bestia negra entre las fauces, esta se nos revolvió y escapó viva.

No comparto que el primer gol fuera responsabilidad de Iraizoz. El francesito que dice que San mamés es su casa, intentó rematar y engañó a todo el mundo, a él mismo incluido. El segundo gol sí que para mi forma parte del grupo en el que incluí yo el otro día entre las paradas posibles, pero que si te la meten poca gente levanta la voz. Pegada al palo, fuerte y tal...pero él andaba por ahi. En cualquier caso más error me parece haberle dejado al ex-pelomeado rondar con tranqulidad zonas de disparo, más sabiendo que nos la enchufa una vez tras otra. Esperemos quie mi amado City se lo lleve en brteve y deje de jodernos año tras año.

Creo que ayer Lekue se empeñó en demostrar que por lo menos de momento, no es capaz de mantener la responsabilidad de jugar de lateral en primera división, tan cerca del área propia. Mejoró notablemente sus prestaciones lejos de nuestro área.

Cincinato dijo...

Hacéis bien en hablar de lo que pasa antes del empate a dos. Mi teoría es que todo eso es en gran parte fruto del cansancio. Estoy seguro de que voy a añorar, y mucho, a Valverde; pero creo que lo de hacer los cambios tarde es una piedra con la que tropieza a menudo. Me quedaré con la duda de que hubiera pasado ayer si hace un par de cambios cuando todavía estábamos con el 2-2.

Cincinato dijo...

Yo me cabreé cuando marcó Griezman, pero para cuando salí del campo me había tranquilizado lo suficiente para ser más positivo. Ya he dicho que la sensación era agridulce, por haberlo tenido y haberlo dejado escapar; pero si lo ponemos en perspectiva (el juego que veníamos exhibiendo en partidos anteriores y comenzar 0-1 ante un equipo que es especialmente bueno jugando con el marcador a favor) insisto en que el partido de ayer tiene más cosas positivas que negativas.

Yo a Iraizoz, más allá de que analicemos acciones puntuales, es que le veo muy inseguro, como un flan incluso.

Contini dijo...

A Iraizoz le pasa lo que a Casillas, con la edad se pierden reflejos y me parece que debemos conformarnos con que no nos quite nada. Igual me equivoco pero la sensación que me transmite Gorka es que él también está inseguro de sí mismo.
Que no se nos lesione, dada la torpeza del club para ceder a un portero en formación como Remiro a un equipo en el que no juega y de ser incapaz en dos semanas de recuperarle como jugador propio que es.

Estuve viendo el Bilbao Athletic-Albacete, no merecieron perder los cachorros pero enfrente había un equipop veterano, un "segunda A" encubierto. Como se ha encargado de avisar el Maestro varias veces, hay que seguir la trayectoria de Córdoba; un jugador muy interesante para esa banda izquierda que tenemos.Eso sí, nuestro portero muy flojo, no es la primera vez que le veo jugar a Etxebarria; me parece que de segunda B no pasa.

General Mariosila dijo...


Cansancio y una cierta incapacidad para ser algo más "perro". Demasiada "inocencia".

COincido en la inseguridad de Gorka, no hay más que ver esas salidas en las que, de repente, le da por retroceder...

schultz dijo...

Yo salí relativamente satisfecho. Evidentemente, ir ganando en casa y que te empaten al final en una contra da mucha rabia, es algo que me desespera, pero no tenemos tanta seguridad atrás como para jugar a esperar, que es lo que hubieran hecho ellos. El Cholo sigue jugando atrás aunque vaya perdiendo 3-0, le da igual, en futbol no hay puntuación artística, pero tampoco vale decir "pues yo voy a hacer lo mismo" si no tienes firmeza atrás.
Yo creo que con Iturraspe y Muniain a buen nivel, y por supuesto Beñat, se nos queda un equipo muy apañado de medio campo para adelante, pero atrás hay lo que hay. Con Yerai mejoraremos algo en la salida, aunque Bóveda no falla demasiado, pero lo de los laterales es sangrante, como tengan un contrario a menos de cinco metros es balón perdido y así es muy difícil, por no decir imposible, ganar a un equipo de estos.
A De Marcos aun se le perdona, porque da cosas arriba, pero ver a Balenciaga con el balón controlado causa pavor al más bragado.
Otro que está horrible es San José, en fin, espero que irá mejorando.

legolas_bilbao dijo...

Sobre el 2 gol del filial madrileño, gorka está mal colocado y no es la 1º vez. Hay una imagen por ahi donde gorka esta detras de un defensa del athletic en vez de ir tapando el hueco por donde el frances puede chutar además de perder visión.

El portero de bilbao athletic titular es unai simon, tambien tiene buenos mimbres.

Nowanda dijo...

Pues yo seguiré jugando a abogado del diablo:
Leo muchas críticas (no digo aquí, que también) a Gorka y a Valverde, y no me parecen justas.
Cierto que Iraizoz no es hoy por hoy el gran portero que todos desearíamos, pero cumple de sobra en su papel. Ya está en la cuesta abajo, claro que sí, pero es nuestro mejor portero ahora mismo. Ayer cumplió. Cumplió en lo bueno (algunas buenas atrapadas por alto, algún puño, buenas aperturas para sacar el balón con la mano) y en lo menos bueno (será ya difícil que llegue a balones como el del segundo gol, un balón que por cierto, o roza en un defensa o se envenena cogiendo un efecto diabólico).
Es nuestro Iraizoz. Un portero cumplidor. Sin más.
Y Valverde ayer planteó muy bien el difícil partido frente al atlético, aun teniendo bajas importantes. Genial la medular, muy bien situados y comprometidos Sanjo e Itu. Muy bien Muni entre líneas. Y todos dando la cara frente a los colchoneros con un 0-1 desde el principio.
Los cambios tardíos? Es posible, había varios jugadores al límite (Bóveda y Raul también), pero si pongo en el balance su papel yo le doy un notable alto a Valverde ayer.

KROMA dijo...

Si alguna vez el Capitán médico os dice que teneis un quiste pilonidal ni se os ocurra buscarlo en internet. Que puto ascazo!!!

Creo que no voy a estar para entrar en combate hasta dentro de un mes. Espero que el Camarada General, comprenda esta vez que no estoy para combatir.

General Mariosila dijo...


Kamarada Kroma, también se lucha en el quirófano!!!....un abrazo muy fuerte y recupérese con calma pero sin pausa. Le necesitamos! (nosotros y sus becarias)...vuelva pronto!.

Forever dijo...

Kroma, hable usted con Ulrike, que domina esa zona, y diga que va de Bilbao, que seguro que le hace buen precio.

Txusi dijo...

Jajajaja, mira que es mamoncete este Forever...

De hecho el nombrecito ya suena asqueroso amolll. Recúperate bien y pronto.

Contini dijo...

Kamarada Kroma, ánimo y a recuperarse para la Europa League y el final de la Liga.

Anónimo dijo...

HERMANO KROMA cuidese.

Que solo se queda el Zulo de Gardata sin el.....

erebai dijo...

Vamos vamos, con un buen planeamiento lo superas de calle, por goleada.

Nowanda dijo...

El zulo de Gardata?... qué miedo! no creo que sea para tanto lo del quiste.... Ah, que no iba por ahí

Txabiri dijo...

Aupa Kroma!!!! Para cuando venga el maeztro Lapido a presentar el nuevo disco y el Athletic juegue en Estocolmo, como nuevo.

General Mariosila dijo...


Parece que Mikel Vesga puede salir cedido.

Supongo que a un Segunda.

legolas_bilbao dijo...

logico y normal. mucho tiene que mejorar para ser jugador del 1º equipo

erebai dijo...

La verdad es que Vesga me ha resultado un jugador un poco insulso cuando ha jugado, ha pasado desapercibido, no se ha reivindicado ni ha transmitido especial ilusión cara al futuro. Pero es sólo mi opinión. Ojalá me equivoque y sea un crack..
Le he estado dando vueltas a la irrupción de Yeray en el priimer equipo, muy ilusionante, y desde que le vi ahí, he pensado siempre lo mismo. Dejando claro que ha rendido a gran nivel, impropio de un debutante, me pregunto si su verdadero puesto no sería el de medio centro. Me parece un jugador que sabe marcar por anticipación, rápido en el cruce, no rehuye el cuerpo a cuerpo, no va mal por arriba y tiene salida de balón y criterio de juego. Me recuerda en algunos aspectos al gran Miguel de Andrés, éste más rápido, el otro siempre bien colocado y duro en el corte. No sé si alguien ha reparado en ello o soy yo, pero creo que ahí sería un jugador importantísimo. Pensar en una defensa con Laporte-Javi Mtz. atrás y Yeray delante de ellos, con Itu y Beñat on fire....pues eso, que ya me gustaría verlo.

legolas_bilbao dijo...

Y otro que igual puede salir es Eraso. Empezo muy fuerte como isma lopez y luego se ha ido diluyendo. Fichar a javi mar sería un puntazo y una mejora dle equipo espectacular. Aunque el fichaje de merino tampoco sería malo

Forever dijo...

¿Por qué decís lo de Javi Martínez? ¿Es porque se está moviendo algo y el río suena o es la expresión de un deseo, con los mismos visos de realizarse que repescar a Zarra en su mejor forma?

General Mariosila dijo...


YO veo al señor Martinez en el Bayern, de central titular, y no me creo que los bávaros ni él estén por la labor de cambiar de aires.

Y a su edad si quisiera, por razones personales, retornar a la Liga creo que, todavía, apuntaría a otros equipos.

No sé....muuuuchas circunstancias personales se tendrían que dar para que el chico pensara en saltar otra vez la valla pero ahora de fuera hacia dentro.

Yo me olvidaría de esa posibilidad.




Souness dijo...

Erebai, Yerai es central como un pino. Yo de ahí no le movería.

Ánimo Kroma.

Nowanda, Valverde es un grandísimo entrenador. A mi me gustaría que siguiera un año más, pero eso no quita que se confundio en lo tarde de los cambios el domingo. ¿que nos hubieran empatado igual? pues quizás, pero Williams era un alma en pena en el campo.

Un saludo.

General Mariosila dijo...


Respecto a la posición de Yeray, tal vez pueda funcionar en el puesto que menciona Erebai pero el caso es que, de momento, creo que lo necesitamos más de central que en esa otra posición.

De hecho necesitamos otro lider en la defensa por si acaso nuestro francés emprende el vuelo...asi que yo no lo movería de esa posición.

Mi conclusión viendo el debut de Yeray es....joder...cuando se tiene casta, arrojo, velocidad y "algo" de fútbol qué "fácil" es hacerse con un sitio con 20-22 añitos.

Los "mingafrias" y los "lentos" tienen todas las papeletas para fracasar aún cuando tengan más de eso que se llama "calidad" y 24-25 añazos.






erebai dijo...

Lo de Javi sólo es un deseo, no ha oido nada que apunte a otra cosa. Quería decir que con un central contundente, Javi o algún otro que surja, Yeray podría defender y dar salida al balón desde esa posición de medio centro. Creo que tiene condiciones para jugar ahí (también de central, claro).
Cuando hablaba de ello pensaba en que Itu tiende a desaparecer largas temporadas (ojalá ya no más) y Sanjo este año... pues le está costando mucho.

Anónimo dijo...

A medida que la velocidad le abandone ( la poca que tiene) Mikel San Jose o encuentra acomodo de central o sera un habitual del banquillo.

Mama Aginaga no creo que de por terminada la aventura de su hijo en Baviera y caso de abandonar aun tiene cartel para ir a algun equipo de "postin", ya si eso en frisando la jubilacion buscara nuestro cariño y nuestro dinero. Igual siendo de Aiegi termina dando el sablazo a los de la Plaza del Castillo.

Erebai tanta salida de juego le ves a Yerai? yo le veo capaz de conducir el balon hasta posiciones de ataque si ve hueco, pero no le veo un gran distribuidor de juego, ojala tengas razon.

General Mariosila dijo...



Según Cope Asturias el Sporting quiere cedido a Vesga.


General Mariosila dijo...


Y según el correo....ya está hecho!

http://athletic.elcorreo.com/noticias/201701/25/vesga-jugara-cedido-sporting-20170125145729.html


legolas_bilbao dijo...

se confirma la cesión de Vesga. ¿Vendrá algun fichaje?

General Mariosila dijo...


No creo.

La cesión de Vesga me parece que corresponde al hecho de que, en los últimos tiempos, el rendimiento de Elustondo le ha agradado a txingurri....si Elustondo puede ser el quinto centrocampista a Vesga le queda la sexta posición con lo que no va a pillar un minuto.

Elus o Vesga tenían que salir....y la moneda ha caido del lado de Vesga.

Anónimo dijo...

Me temo que Vesga en el Sporting jugara aproximadamente 417 minutos, sera infrautilizado, esperemos que le aporte algo.

Tremendo lo de Arantza Gallastegui. La vida es absurda y en ocasiones la muerte mucho mas.

Jaburu gracias a Trump le va a dar salida a todos los ladrillos y mas.

Contini dijo...

Ojalá que le vaya bien a Vesga en Gijón, que juegue, vamos. Amorebieta, Isma López, Viguera, Vesga, igual el año que viene va Elustondo o Iceman Merino.
Legolas, ¿fichajes? Si llevamos tres semanas para repescar un jugador que es nuestro y no juega.

p.d.: ¡Hala Celta!

jaburu dijo...


Apreciado Renano,

De hecho, cuando anunció la construcción del muro, decidí participar activamente en su campaña electoral.

Anónimo dijo...

Jaburu siempre has sido un bohemio y un idealista.

General Mariosila dijo...

Que dice Donald que ha preguntado a los expertos y éstos le han dicho que "la tortura es muy eficaz en los interrogatorios"...

Joder...os juro que no me ha preguntado a mi...no sé si a Yuri que está ahora de vacaciones en Disneylandia....en todo caso...que haya tenido que preguntar eso ya es decepcionante.

Eso sí, quizás algún día podamos interrogarle a él.

schultz dijo...

Yerai tiene salida, conduciendo el balón y aprovechando que el contrario marca a los medios centros. Cosa bien distinta es empezar en parado, de espaldas, controlar, girarse y darla bien al compañero. Eso, Iturraspe, cuando está en condiciones, lo hace tan bien como el mejor. Por otra parte, yo también pienso que el chaval nos hace mucha falta atrás, hoy por hoy.

Contini dijo...

Más tortura que los mármoles dorados...será difícil encontrarla.

Taoteking dijo...

[IMG]http://i67.tinypic.com/245a92u.jpg[/IMG]

TaoTrump dijo...

Soy un torpe del copón... A ver así:

http://es.tinypic.com/r/245a92u/9

Anónimo dijo...

jajajajjaaj Eneko saca la cartera ¡¡¡¡¡

eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eneko dijo...

Yo soy mas "pro" muro Ebro-Adur Camarada renano ...

legolas_bilbao dijo...

Ley del minimo esfuerzo, donde en el 1º tiempo el sporting hizo una buena presión y algunos de nuestros jugadores ni se enteraron como lekue o boveda. En el 2º tiempo gracias a williams cambio el rumbo del partido. El portero del sporting hizo un par de paradas de merito. Aduriz no está en forma y se nota.

Contini dijo...

Malo, muy malo primer tiempo con un juego plano ante un Sporting muy flojo. El desarrollo del partido pedía a gritos la entrada de Williams, cambio que revolucionó el partido. Nueva remontada y tres puntos, haciendo lo justito para ganar.
El arbitraje me pareció a tono con el partido, pitó dos penaltis y creo que ninguno lo fue. Perdonó la roja a Amorebieta por un alevoso codazo a Aduriz y le sacó amarilla a este, vaya ud. a saber por qué. Ambos jugadores estuvieron "picados" todo el partido, Amorebieta se fue abroncado pero sigue siendo fiel a sí mismo, violento e imprudente en un terreno de juego.
Me gustó el partido de Balenziaga.

Souness dijo...

Pues a mi, en el campo, me pillo los dos penalties en el area que más cerca veo. Y los dos me parecieron penalti.

No se puede tirar un parte por la borda. Menos mal que el Sporting no es nada del otro mundo, pero nos pilla un equipo más serio y no levantamos.

Muniain parece que vuelve a por sus fueros. Buena noticia.

Un saludo

Anónimo dijo...

Clos Gomez es peligroso.

Amorebieta es un descerebrado.

Tenemos mas puntos de lo que nuestro juego merece, pero es el resultadismo amigo....

Asi no vamos a ningun sitio, generamos poco futbol. Eso si, cuando el requete quiso, se acabo el juego...

General Mariosila dijo...


Volvemos a lo que dice "txingurri"....escasa mentalidad ante algunos partidos, me temo.

Ni siquiera creo que los 20 minutos de la segunda parte sean resultado de la aparición de Williams, creo más bien que fue resultado de ponerse las pilas un momento. He visto a este equipo desperdiciar toda una primera parte con un juego lento y parsimonioso, mirando siempre hacia atrás con Williams en el campo.

No es de recibo los 45 minutos iniciales. Un equipo que juega andando siempre dará la impresión de que el contrario es capaz de apretar y presionar como lobos....cuando tuvimos algo de ritmo durante 20 minutos de la segunda parte se vió qué es el Sporting. Y hemos puesto en peligro una victoria imprescindible por no salir al campo con la cabeza en su sitio, concentrados, intensos, con movimiento y dispuestos a liquidar el partido.

Y ahora la gran pregunta.....¿por qué este equipo es incapaz de salir al campo ayer como salió siete dias antes?....¿por qué en Leganés no somos capaces de salir con la concentración e intensidad del Bernabéu o del Nou Camp...o con el 75% de esa intensidad?....

Valverde viene diciendo que nos falta "algo de calidad" y nos falta "algo de mentalidad"...contra lo primero no me puedo rebelar, tenemos lo que tenemos, no puedo enfadarme porque Bóveda se lleve mal con el balón, Balen no sepa centrar en condiciones, etc, etc....pero que nos falte "algo de mentalidad" en determinados partidos me indigna....que Beñat lleve 30 corners seguidos sacados a la altura de la rodilla se me escapa de mi comprensión....no puedo con esas cosas....

Y vale, estamos bien posicionados en Liga, la puntuación no es mala y la posición tampoco, estupendo....¿pero cómo estaríamos si se hubieran jugado determinados partidos con cierta intensidad y concentración?....

General Mariosila dijo...


Por cierto...bien Clos GOmez viendo el narizazo que Aduriz le dió al pobre Amorebieta y sancionando, supongo, la pérdida de tiempo de Raul García haciendose el lesionado como hizo cada vez que un jugador del sporting caía muerto al césped.

Genial el tipejo.


Taoteking dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice o sugiere el General sobre el "cambio de ritmo" de la segunda parte: coincidió con la entrada de Williams, pero no creo que fuese el valor determinante. Para mí hubo "puesta de pilas" en el descanso, porque lo que varió fundamentalmente fue la actiud.

Como soy de los que aún creo en el valor de eso que los ingleses llamarón "football association", o sea, del equipo, suelo abstenerme de encontrar soluciones milagrosas (o culpas ignominiosas) en lo que hacen uno o dos jugadores por separado (por eso a mí esas críticas que se suelen hacer a los entrenadores sobre cambios, alineaciones, etc, me entran por una oreja y me salen por la otra).

Equipo. No hay más. Este equipo se basa en lo que toda la vida se ha llamado "el bloque" y no nos hagamos más pajillas mentales al respecto. Este equipo vive del pressing como inicio de todo lo demás: si no presionamos en campo contrario somos una banda de aves de corral sin cabeza, sobre todo a la hora de defender. Si no presionamos coordinados, en plan manada (como suelo decir habitualmente), y si no ahogamos al rival en su propia salsa no valemos un pimiento: ni atrás, que defendemos fatal cuando nos superan esa presión; ni arriba, que como tengamos que manejar el balón desde nuestro campo somos incapaces de llegar a portería ajena.

Esta es la realidad. Decir que Lekue estuvo mal o Muniain estuvo bien es, en el contexto que planteo, como no decir nada. El partido anterior Lekue estuvo bien y Muniain mal. Decir que Bóveda ayer dio pánico es no decir nada, porque el día del Atlético estuvo muy bien ante morlacos mucho peores que los guajinos de ayer. Y dentro del mismo partido hay jugadores que a ratos están bien y a ratos muy mal.

Por tanto, el problema no es los que están bien o mal un día, el problema es esructural: ¿por qué ante Barcelona, Atlético de Madrid, etc, el equipo ofrece buenas sensaciones colectivas y ante bandas de indigentes futbolísticos se mimetiza con el rival y da grima?

Taoteking dijo...

Recuerdo la segunda temporada de Caparrós. La primera se saldó con una mejoría sustancial respecto a la catastrofe del año anterior porque, básicamente, defensivamente el equipo pasó de ser el Circo Atlas a ser un equipo de futbol. Luego llegó el inició de esa segunda temporada del utrerano y volvieron los espectáculos circenses al sistema defensivo rojiblanco. Ahí está la hemeroteca del Ambigú para comprobar qué decíamos al respecto: ¿se les habrá olvidado jugar al fubol durante las vacaciones?

Viendo al Athletic acual y recordando el de estas últimas temporadas a mí me viene a la cabeza la misma pregunta: ¿Y si se les ha olvidado jugar? Una cosa es que tengamos a jugadores que no son la quinta esencia de la técnica y la sutileza futbolera... pero es que tampoco lo eran el año pasado y el anterior y el otro y no jugaban tan mal. Pases fáciles que se fallan, despejes lamentables que dejan el balón en igual o peor situación, centros desde las bandas que o no evantan un palmo del suelo o van al quinto coño. Una cosa es que no sean muy buenos, pero tampoco son tan malos.

Al entrenador se le da brea a base de bien con alineaciones y cambios. A mí eso me parece (palabra de moda) "cuñadismo". Sin más. Algo hay que decir. Eso siempre se dice porque la fórmula que se sugiere por parte del aficionado nunca va a ver la luz, por lo que es fácil opinar gratis y sin reponsabilidad alguna en el resultado final de la medida propuesta. ¿Que nos va mal? Quita a Fulano y pon a Mengano. O no saques a Zutano. O ponle en la derecha en vez de a la izquierda. Como aficionados, da igual que digamos eso o cualquier otra ocurrencia: no se va a poder comprobar su eficacia, mientras que la del entrenador sí.

Yo creo que al entrenador hay que exigilre en otro sentido muy diferente: ¿por qué un equipo que antes funcionaba, ahora no lo hace? Sí, según él, hay falta de motivación, ¿por qué no se corrige esta circunstancia? Para mí, en esto (y no en que juegue eraso o que ponga a Elustondo de lateral, que me parecen cuestiones muy muy muy accesorias) es en lo que hay que exigirle y mucho a Txingurri: su responasbildad es que estos, sean unos jugadores maravillosos o una banda de cuatreros, jueguen como un equipo y no como una desfile del Mardi Gras de Nueva Orleans: cachondeo y desenfreno... que es lo que parece este equipo en muchas fases.

Taoteking dijo...

Valverde algo se debió oler este verano cuando hizo una extrañísima confesión a priori de que tras cuatro temporadas veía dificil "soprender" a los jugadores con algo nuevo que les motivase. A mí eso no me gustó: estás haciendo pública una debilidad y estás enviando a los jugadores un mensaje muy negativo. No entiendo eso de los "ciclos" de los entrenadores. "Se ha acabado un ciclo"... ¿en función de qué se dice esto? El entrenador no es más que un "pastor de almas" cualificado futbolísticamente. ¿Os imaginais que cambiaran a los curas de las parroquias cada tres años porque los fieles que acuden a misa consideren que "se ha acabado su ciclo"? ¿O a los directores fnancieros de las empresas porque en a oficina los empleados consideran que "su ciclo ha terminado su ciclo"? Paparruchas. El entrenador debe ser un líder entre niñatos egocéntricos (que es lo que somos básicamente los jóvenes... y me incluyo) y si no sirve o no se ve con capacidad para seguir ejerciendo su trabajo, aire. Tonterías, las mínimas. Antiguamente los entrenadores estaban de forma indefinida en los equipos, a ningún aficionado se le ocurrían chorradas como lo de los "ciclos" (esas memeces las dice Roberto Gómez: ¿en serio os quereis parecer en algo a Roberto Gómez? ¿Tan baja es vuestra autoestima?)

Y esto lo digo convencido de que Valverde es un entrenador fenomenal. No, como se dice ahora "el mejor que PUEDE tener el Athletic", porque esto es como decir que tenemos a este porque no podemos tener nada mejor. Me parece un entrenador de altísimo nivel que podría estar entrenando perfectamente a cualquiera de los cuatro o cnco mejores equipos de la liga. Eso sí, le vendría bien cuidar sus bajones emocionales porque los equipos de futbol no los componen doctores en filosofía por la Sorbona, sino mentecatos veinteañeros a los que sólo les preocupa hacerse selfies con el pelo eñido de naranja y cosas así. Txingu: o está no estás, pero estar a medias es muy negativo para todos.

General Mariosila dijo...


Bueno, yo añadiría a lo que dice el Maestro Tao una de las últimas declaraciones del txingurri....cuando, hablando de la importancia de no tener partido entre semana, dice eso de que ..."este equipo necesita entrenar semanas completas porque si entrena poco se le olvida lo que tiene que hacer en el campo"...

Jode...antes lo comentábamos entre nosotros..."parece que llega la pretemporada y hay que comenzar desde cero!!!...cada año igual!!...parece que tienen que aprender otra vez a defender los corners, a hacer la presión, etc, etc..."....pero oirlo en boca del mister me dejó acojonado.

General Mariosila dijo...



Y eso avala un comentario que me hizo hace poco alguien cercano al txingurri...."está hasta los huevos"....

Taoteking dijo...

Tal cual, General... Es impresionante.

A mí me cuesta creer que unos jugadores que están ejerciendo la profesión que les gusta, que si se ponen las pilas se ha demostrado que pueden estar peleando por cosas importantes y tal... sufran estas "desconexiones". No lo comprendo. Luego dicen "es que la carrera de futbolista es muy corta"... Oño, y si no la aprovechas, pues ya me dirás...

Pero repito: el responsable (no el culpable) de esto es el entrenador. En situaciones así tiene que tirar de jerarquía, de experiencia y de sabiduría para enderezar el rumbo. Conocido el diagnóstico, no entiendo cómo no se pone remedio.

erebai dijo...

Buen comentario Tao, lo suscribo.
Ayer faena de aliño remontando. No me gustó mucho el Sporting, nosotros tampoco.
Creo que Beñat no ha vuelto a coger la onda y se nota. Otros tampoco, aunque se nota un poco omenos. Ganar era imiporante, pero hacerlo sin sufrir y jugando mejor al fútbol, creo que también. Habrá que seguir intentándolo.
Amorebieta siempre ha sido así, antes se le excusaba con cuentos varios, ahora no se le traga por hacer lo mismo, osea, ser un garrulo pendenciero, tipo al ex-central ese del Levante, o no sé si del Villareal, no me acuerdo de su nombre, con el que Urzaiz tenía batallas interesantes.
Espero que preparemos bien el partido del próximo sábado en Barcelona, supongo que nos ganarán, como cais siempre, pero juegan este miércoles y a lo mejor les jode hacer un sobreesfuerzo también el sábado.Y ahí tenemos que estar listos, aunque para algunos esa palabra resulta casi desconocida....

General Mariosila dijo...


Ballesteros, Erabai.

Hombre, es comprensible el cambio de opinión respecto a Amore....es la misma distancia que hay entre lo que opinas de lo que hace tu hijo y lo que hace el del vecino...jejeje...así es la naturaleza humana.



Noeanda dijo...

Genial Maestro! Plás, plás, plás!. Suscribo al 100% lo del futbol como juego de EQUIPO, aunque logicamente todos y todas tengamos nuestros "prefes". Y el juego del equipo es hoy en día, por lo menos preocupante. No así los resultados ( a 4 puntos de Champions!), pero creo que casi todos tenemos la sensación de que el Athletic es a veces un castillo de naipes que se sostiene por la falta de viento. Como ayer.
Aún así yo soy optimista: tenemos mimbres: vale que no nos sobra calidad, pero yo veo el equipo bastante compensado: decentemente armados en la contención, y con recursos en el ataque, y no solo me refiero a los dos killers que tantas papeletas nos solucionan cuando viene mal dadas: los Muniain, Williams, etc. cada vez aportan más en ataque. Basta recordar que frente al Atlético se jugó un magnífico partido y no estaba Aduriz. Ya no los veo ( a Raul y a Adu) imprescindibles.

(Ballesteros, erebai: inolvidable Ballesteros!)

erebai dijo...

Gracias por recordarme el nombre del chalado ese. Creo que le dió un par de hostias en el túnel de vestuarios a Cristiano. Y creo recordar que en un partido, Urzaiz le partió la cara de bruto esa que tenía. Pero era peligroso el cabrón.

Forever dijo...

Oye, último día de mercado y ni un triste rumor para entretenernos. Menudo coñazo.

Al final voy a tener que currelar para entretenerme.

General Mariosila dijo...


Algún rumor ya habrá de lo que va a pasar en verano, no?...jejeje


Forever dijo...

Algo encontraré. Currelar es lo último.

A ver qué pasa al final con los refuerzos del Zamudio o el Gatika...