viernes, 24 de febrero de 2017

A pensar en el Granada

Anoche andaba yo dándole vueltas a de qué diablos iba a hablar hoy, cuando descubrí que está empezando en Philip Island el campeonato del mundo de Superbyke, lo que se me antojó como una tabla de salvación para poder mantener el blog vivo sin tener que mencionar Alesia.

Pero bueno: hoy veo las cosas de otra forma. Ya ha llovido antes y luego escampa. Además, no tengo ni repajolera idea de qué es una "superbyke", y hasta yo tengo mis límites.

En las horas previas a "lo" de ayer, reflexionando sobre lo que habíamos escrito aquí en el Ambigú sobre la importancia de la actitud de salida del equipo, pensé que no había nada que temer en ese sentido, que Tao tenía razón y que el equipo saldría centrado, que eso no ofrecía dudas; pero sí que reparé en algo que me preocupó: la actitud que tendríamos si, por lo que fuera, no conseguíamos ponernos por delante y eran ellos los que aprovechando el típico despiste defensivo (siempre cometemos alguno) marcaban, ¿se desmoronaría el equipo?

Bueno: ya sabéis lo que pasó. No quiero echar sal en la herida, pero después de una primera parte pasable pero sin gol, lo que hicimos en la segunda fue patético, especialmente cuando nos quedamos con uno más. ¡Qué inanidad!

El asunto tiene tres posibles consecuencias. Todas malas. Una es que siendo como era el General Mariosilov responsable de "adoctrinar" al árbitro, ese segundo gol de penalty me hace temer por su futuro en el Partido. Viendo la repetición, da la sensación de que sí que puede haber algo parecido a una falta, pero de esas que casi nunca se pitan dentro del área: para un penalty se suele exigir algo más claro. Pero bueno: creo que ya estábamos con las costuras saltando y que no se puede decir que el árbitro tuviera más culpa que nosotros en lo que pasó ayer.

La segunda posible consecuencia es que esto acabe por decidir la no continuidad de Valverde, que debe estar algo "decepcionado", si se me permite usar un eufemismo. Pese a que entiendo que algunos penséis que la trayectoria de este año apunta a un "cambio de ciclo", sinceramente, no creo que sea un problema de entrenador, y todos los sustitutos que se me ocurren me parecen peores que el Txingurri.

La tercera es que a partir de aquí entremos en depresión, nos dejemos caer y ayer no viéramos solo el fin del sueño europeo, sino incluso el de la temporada.

Por eso el partido ante el Granada ha cobrado una importancia insospechada. Si pagamos la resaca de Nicosia con una derrota ante un equipo que huele a descenso, nos descolgaremos hacia esa zona insulsa de la clasificación, con el riesgo de que empecemos a no tener objetivos claros y vivamos un despropósito de final de temporada.

Para evitarlo es VITAL ganar el domingo.

El partido será a las 18:30 con arbitraje de Trujillo Suárez.

66 comentarios:

KROMA dijo...

Bueno. Yo sólo veo consecuencias positivas tras lo perpetrado ayer.

1. Esta ignominiosa temporada ha acabado. Navegaremos en la mediocridad y la salvación es prácticamente un hecho, asi que ya no tendremos que sufrir más.

2. La pasta que habiamos reservado en la cuadrilla para viajar al siguiente desplazamiento, coincidiendo con el segundo gol del equipito ese, decidimos dedicarla a irnos de vaciones una semana en Julio. La tropa lekittarra desembarcará este verano en el sur. Tiembla Cadiz!!!

3. Cuando dentro de dos años estemos clasificados de nuevo para Europa, Artetxe dejará de darnos el coñazo sobre la inexplicable suplencia de Iturraspe en el primer partido Europeo. Caso de seguir en el equipo (cosa harto improbable), Iturraspe se perderá el primer partido tras su incalificable expulsión de ayer.

4. No hubo heridos entre nuestos aficionados ayer.

5. No voy a ir al bar a ver más partidos del Athletic fuera esta temporada, con lo que la pasta que me voy a ahorrar en gin tonics me va a venir muy bien para el desembarco veraniego en la tacita de plata. Dos gintonics por partido son 12 euros. Multiplicado nueve partidos 108 euros. Fenomenal.

6. Ya solo quedan 146 corners y 259 faltas más para que metamos un gol a balón parado. Animo! Ya queda menos!!

7. He descubierto que el Maestro una vez más, tenían razón. En el fútbol los laterales no importan. De hecho jugamos sin ellos y no pasa nada.

8. He dejado de sufrir por amor. Ya no quiero a Susaeta.

9. Ya queda menos para que vuelva Arrizabalaga.

10. Muniain y Williams es imposible que chuten peor. Sólo queda pues, margen de mejora.

11. Tras la amputación de testículos de mi Hermano, se va ahorrar una pasta gansa con Deborah y puede incluso que venga con nosotros a Cádiz en verano.

12. Y último. Mas hasta los cojones no se puede estar, asi que también en eso sólo tengo margen de mejora.

Qué feliz estoy!!!

Anónimo dijo...

Hermano Kroma que bonito es zahara de los atunes en julio.
2 gintonics??? Hermano a mi el futbol me inclina a la bebida, sobre todo el del Athletic.
El Maestro TAO mi querido hermano tiene un toque de visionario, con los laterales del Athletic lo clava, son irrelevantes en ataque e invisibles en defensa.
Iturraspe es claramente Errejonista, creo que pasara del banquillo a la grada, Valverde hazte un Vistalegre II con urgencia.

Souness dijo...

totalmente de acuerdo con Cincinato sobre la importancia del partido contra el Granada.

Cincinato dijo...

¡Ese es mi KROMA!

Eso sí que es una análisis optimista, y no los depresivos guasaps que me mandabas anoche, colapso de batería incluido.

Solo una puntualización: no me creo lo de Susaeta. Lo vuestro no puede acabar así, después de todo lo que habéis vivido juntos. Ya verás como el día menos pensado da una asistencia de gol y se despierta esa vieja pasión.

A la espera de ese día, y para alimentar la nostalgia, te dejo el enlace a la mítica entrada que le dedicó el añorado Almirante en los primeros tiempos del blog.

http://athleticgeuria.blogspot.com.es/2007/12/qu-fue-de-baby-susaeta.html

Una pena que con el paso del tiempo hayan desparecido algunas fotos del archivo del Ambigú. Piston puso una sacada de la película "¿Qué fue de Baby Jane?" que tenía su aquel.

KROMA dijo...

No sé Cónsul....lo de mi Susaeta...es todo muy reciente....ahora mismo no me siento con fuerzas para hablar de ello.

Forever dijo...

Pues yo estoy jodido por la eliminación, pero no estoy tan enfadado como la mayoría de la gente.

Yo me enfadaría si viera un problema de actitud pero los jugadores se parten el pecho cada minuto de cada partido. Iturraspe incluido.

A mí, todo lo que es trabajable, entrenable, cuestión de actitud, etc, me da la sensación de que no se puede discutir demasiado. La cuestión está en la calidad de los jugadores y ahí creo que vamos muy justos. Tan justos que, en cuanto las cosas se tuercen ligeramente, nos cuesta un mundo enderezarlas. En San Mamés lo estamos consiguiendo acogotando físicamente a los rivales, pero no hemos tenido un sólo partido en el que nos hayamos impuesto desde el inicio.

Además, los rivales nos conocen muy bien y saben cómo hacernos daño. Las posibles alternativas tácticas, con la plantilla que tenemos, son nulas. En años anteriores la aparición de Williams, el fichaje de Raúl, el cambio de la dupla Itu-Rico por una entonces sorprendente Sanjo-Beñat nos han permitido cambiar algo el juego y que los rivales no nos tuvieran tan calados. Este año no ha habido ninguna novedad significativa en la plantilla con la que poder armar alternativas y, además, lo poco que funcionaba va de culo.

¿El partido de ayer? De cien eliminatorias que jugáramos contra el Apoel pasaríamos 99. A ellos les ha ido absolutamente todo rodado y a nosotros todo cruzado.

Este año no es el nuestro. No toca.

A ver si hacemos un final de liga decoroso que ilusione a Txingurri a seguir y podemos en verano traer algún refuerzo de nivel.

Forever dijo...

Por cierto, parece que como ellos eran muy malos está feo decirlo pero el arbitraje fue un atraco.

schultz dijo...

Hombre, Forever, atraco es decir demasiado, el penalti es discutible y también el gol anulado, pero no son decisiones digamos imposibles, también me pareció que Sanjo hizo uno clarísimo. Y no dudó en expulsarles a uno (que era claro, pero podría haberse hecho el sueco).
Está claro en todo caso que el enviado del Comité no dio con la tecla, auguro un largo viaje a Siberia.

General Mariosila dijo...


Kamarada Kroma...para aumentar su felicidad repase las declaraciones de nuestro Iker....dice estar cansado de que siempre veamos lo malo...

Trataré de ir a arroparle esta noche...





Contini dijo...

Lo fue, Forever, pero no debemos escudarnos en ello.
Nuestro viejo conocido de la fase de grupos, el Racing Genk, está en octavos.Se dijo que eran flojos, a mí me parecieron mejores que el Apoel. Es más, tanto el Sassuolo como el Rapid lo eran también. Pero si comprobamos lo ocurrido con los cuatro rivales a ida y vuelta, solamente hubiésemos pasado la eliminatoria con el Rapid y por los pelos.

Por cierto, mucha suerte al Celta en EL, ayer les regalaron un penalti a favor pero se trabajaron la victoria.

Cincinato dijo...

Al hilo de lo que dice Forever me ha sorprendido el comentario del habitualmente comedido Maestro Tao en la otra entrada, diciendo que él haría volver a los jugadores a nado.

Yo también creo, como Forever, que no ha sido una cuestión de actitud Más bien ha un cóctel de suerte, mal arbitraje, y... falta de calidad.

Decimos que ellos son de 2ªB (pese a que quedaron primeros de su grupo ganando cuatro partidos, cosa que no fuimos capaces de hacer nosotros), pero han tenido cinco ocasiones entre los dos partidos y han metido tres. Y de un puñado de otras aproximaciones al área han rascado un penalty harto dudoso pero que les ha valido otro gol.

Sin embargo nosotros, que somos de primera, podemos vivir en su área y damos la sensación de que no metemos un gol (ayer) aunque el partido dure tropecientos minutos y con superioridad. Creo que eso no es cuestión de actitud sino de calidad. Una calidad que sin embargo ha hecho que durante estos días miráramos por encima del hombro al rival "de 2ªB" que finalmente nos ha eliminado ¿pero qué somos nosotros?

Es cierto, sin embargo, que el partido de ida estuvo más cerca del 4-1 que del 3-2, y que eso hubiera zanjado la eliminatoria. Pero lo cierto es que no pasó.

General Mariosila dijo...


Es curioso lo de la falta de calidad....jugamos contra el Barça en casa y calcamos dos goles preciosos, de calidad....presionamos bien y robamos balones...y en Nicosia se nos dejamos la "calidad" en casa.

No hace tanto hicimos 71 puntos en Liga...con peor plantilla...el año pasado tuvimos contra las cuerdas al ganador de la EL...todo ello sin calidad.

Pues si eso es así....joder...que pongan la misma mentalidad que entonces aunque la calidad sea tan floja como lo fue en esas ocasiones...que parece que, con eso, hubiera sido suficiente para pasar a octavos.

Para mi este año hay una enooooooorme falta de mentalización fuera de casa ....lo ha dicho el propio Valverde y supongo que sabe de lo que habla.


General Mariosila dijo...


Beñat: "No es un fracaso"

Muniain: "Estamos cansados de que siempre se vea el vaso medio vacío"


Tremendo. Asi no vamos a ninguna parte.

Forever dijo...

Contini, no creo haberme escudado en el arbitraje. De hecho, me he acordado de él después de haber hecho mi análisis.

Y, sí, fue un atraco. Para empezar, a ellos les permitió dar patadas a diestro y siniestro mientras el Athletic tuvo el control del partido y la única tarjeta que sacó fue para Raúl por hacer, con una suavidad exagerada, el gesto de la tarjeta.Raúl con tarjeta no es el mismo. Si ese arbitro pita al Madrid o al farsa se queda solo en el minuto diez.

El penalty de Sanjo, lo fue. También uno a De Marcos antes del inexistente penalty de ellos. Nuestro gol es legal. 3-2: Prórroga.

El General tiene que revisar sus métodos, claramente.

Forever dijo...

Perdón, 2-2. Clasificados.

Cincinato dijo...

La calidad es irregular, General. Nuestro equipos tiene altibajos clarísimos. De las versiones buenas de SanJo, Beñat e Itu a las que estamos viendo hay un abismo.

Pero yo no creo que sea cuestión de mentalidad. Yo creo que ayer el equipo hizo lo que pudo. Lo que pasa es que solo pudo eso.

Forever dijo...

Yo prometo que no tengo ningún familiar entre la plantilla pero es que estoy convencido de que la actitud ayer, lejos de ser mala, fue cojonuda.

Ellos salieron a pelear cada balón como si fuera el último y el Athletic aceptó el envite superándoles en la primera parte. Eso sí, después de lo que pasó en la ida y lo visto en la primera parte, te encuentras que en el primer centro que hacen un tío le pega de tacón a la remanguillé y te mete un golazo y en la siguiente jugada te pitan un penalty que no es. Mentalmente tiene que ser muy jodido de digerir.

General Mariosila dijo...


La calidad, en si misma, no es irregular....la tienes o no la tienes...lo que es irregular es su manifestación...y eso depende mucho de la mentalización y del físico.

Y si el propio entrenador afirma que cuando jugamos fuera de casa nos está faltando mentalización....blanco y en botella.

General Mariosila dijo...


http://www.jonjrivas.com/single-post/2017/02/24/Inaceptable

Bastante de acuerdo con el articulo.

Pero bueno si preferís les arropamos un poco más que los pobres no dan para más, echamos pestes del árbitro y de la mala suerte, pasamos página y fuerte ovación el Domingo porque a Loiu ya no nos da tiempo a ir a recibirles.

Cincinato dijo...

Entiendo lo que quiere decir, General.

Pero aquí hay dos cosas: la diferencia de rendimiento de semana en semana según juguemos fuera o en casa, y algo más a largo plazo, que hace que jugadores concretos hagan una temporada buena o incluso brillante y luego desaparezcan.

Yo creo que la falta de calidad de este año se nota también en casa, pero entre que el público empuja y el rival también viene mentalizado de otra forma, estamos sacando los partidos adelante. Aunque hay que recordar que hemos empatado contra equipos muy malos y hemos ganado inmerecidamente algún que otro partido. Pero insisto: el centro del campo (Beñat Itu, Sanjo) no está jugando mejor en casa que fuera. O eso creo yo.

Ayer no creo que al equipo le faltara mentalización: le faltó juego. Al mal endémico del centro del campo de este año (coincido con que hay que empezar por ahí) se sumó una delantera sin Aduriz y una defensa sin Laporte; y ya pueden estar todo lo bajos que queramos, pero son dos jugadores de referencia.

El equipo no me transmitió un "no querer", sino un "quiero y no puedo". Teniendo en cuenta que el rival, al que no veo tan mal como otros, era por lo menos un equipo muy discreto, eso resultó muy triste.

Cincinato dijo...

Muy de acuerdo con lo que dice Jon Rivas.

Sobre todo me ha gustado la reflexión sobre lo de salir los dos equipos a la vez arropados por la megafonía. Es una chorrada como la copa de un pino. Le quita ambiente al partido y limita la capacidad de expresarse del público. Otra de esas moderneces políticamente correctas que son un verdadero asquito.

General Mariosila dijo...


La falta de calidad siempre es relativa. Depende de con qué la compares.

Efectivamente, no somos un equipo de "especial" calidad técnica. Si nos comparamos en ese parámetro con bastantes equipos de la Liga salimos perdiendo. No así con el APOEL, por cierto.

Pero tenemos otras "calidades" que permiten que este equipo, en condiciones normales se imponga a muchos equipos de la Liga incluidos varios de aquellos que nos superan claramente en calidad técnica.

Esas otras "calidades" que tienen que ver con la intensidad del juego, este año no están apareciendo fuera de casa. Ayer tampoco. A eso , entiendo, que es a lo que Valverde alude cuando dice "nos falta mentalidad". Nos falta carácter más que calidad técnica, al menos fuera de casa y a la hora de enfrentarse ayer con el APOEL, también.

Francamente no acepto que esta plantilla no pueda jugar mejor de lo que está mostrando cada vez que sale fuera de casa. No creo que sea como el niño al que su capacidad no le da más que para un 4 y al que hay que arropar y compadecer y sería una barbaridad exigirle más porque no le da. No acepto eso.



Cincinato dijo...

Abundando en eso, en el ciclotímico están empeñados en que San Mamés no es lo que era y que no se anima como antes.

Yo estoy de acuerdo en que San Mamés ha cambiado, pero no en eso, sino en otras tres cosas:

1) No se pita al equipo como antes. Hemos pasado de la bronca al Beti-Zurekin.
2) No se respeta al contrario como antes. El público ha perdido señorío y se ha vuelto más cafre. Sobre todo en tribuna. De hecho, los de HNT se portan mejor ahora -dentro del campo- que en el viejo San Mamés.
3) Hay un sector que se ha vuelto un inquisidor de los demás espectadores: que si se sale antes, que si se comen pipas... Antes eso nos importaba un pito.

General Mariosila dijo...


Desde luego, la condescendencia con el equipo es absoluta. Y encima parece que alguno se queja.

En mi niñez volaban las almohadillas por encima de mi cabeza con cierta frecuencia.

Cincinato dijo...

"Francamente no acepto que esta plantilla no pueda jugar mejor de lo que está mostrando cada vez que sale fuera de casa. No creo que sea como el niño al que su capacidad no le da más que para un 4 y al que hay que arropar y compadecer y sería una barbaridad exigirle más porque no le da. No acepto eso."

Yo tampoco. Me he explicado muy mal si he dado esa impresión. Pero ayer, en concreto, no creo que les faltara actitud. Todo es mejorable, dese luego, pero no es lo que yo les echaría en cara ayer.

Esta eliminatoria no creo que se haya perdido por falta de actitud, sino por falta de remate, por la ingenuidad defensiva, las lesiones de Mestalla, algún error arbitral, y la falta de ideas cuando tocó reaccionar ayer. Falta de ideas que puede tener algo que ver también con cierta falta de carácter, de capacidad de sobreponerse a la situación. Pero no creo que eso sea lo mismo que la actitud.

Esta ha faltado, y mucho, en muchos otros partidos fuera de casa, y en algunas primeras partes de San Mamés. Pero ayer no creo que fuera el problema.

schultz dijo...

No sé si hace un año, esta plantilla hizo un partidazo enorme en el Pizjuán, en la misma competición.
¿Entonces querían y ayer no?
Yo siempre he pensado que el Athletic, en actitud, es de los mejores, ¡qué remedio!, es que le quitas la actitud a de Marcos o Balenciaga y ¿qué te queda?
Lo que pasa es que el fútbol va y viene, hay lesiones, bajos momentos de forma que ni se sabe el por qué, falta de acierto por rachas ...
Esas cosas pasan y este año se han juntado unas cuantas. Y sí, los grupos se acomodan con el tiempo, eso pasa en primera y en regional, no es necesariamente actitud entendido como algo voluntario de "voy a tocarme los huevos porque he renovado", es un todo que ocurre y que se cura, a estos niveles de exigencia hiperprofesional, tomando decisiones que nosotros, en parte por nuestra idiosincrasia, no tomamos.
Mirad al pobre Ranieri. Es deporte profesional, amigos. Aquí la máxima es "sic transit gloria mundi".
Puto Chipre (con perdón).

Anónimo dijo...

Bahhh antes solo los tribuneros comian pipas, ahora la ingesta de pipas se ha generalizado.

Qie Balenziaga centre horrible no tiene nada que ver con las pipas que coma el socio.

Que se anima poco???? Si y que se sacan los corners a la altura del tobillo tambien.

San Mames no es lo que era, que yo vi con estos ojitos como se derribaba, lo de ahora es distinto.

KROMA dijo...

Anderlech~ Apoel

Mira. Otra buena noticia. Una movida de la que nos hemos librado.

General Mariosila dijo...


La falta de mentalizaciòn que, insisto, proclama el mismo mister (supongo que conoce a sus "ovejas" mejor que nosotros) , por supuesto, no quiere decir que la gente sea "pasota", "que no quiera". Evidentemente el perfil de nuestros jugadores no es el del caradura que pasa de todo y todo le da igual.

La falta de mentalización de la que hablamos es la que supone que no juegues concentrado, que no estás a lo que tienes que estar, la que te hace fallar pases a 5 metros, la que provoca despistes burdos, la que hace que no despejes un balón cuando estás apurado y te lo dejes robar, la que hace que en cuanto tienes el primer contratiempo te vengas abajo....

Todo eso lo vemos cada partido fuera de casa...y ayer también....eso sí, en casa, aunque también aparezcan a ratos algunos de esos síntomas, hay orgullo y fe cosa que no hay fuera de casa y en San Mamés sin calidad técnica excelsa se aprietan los dientes y se sacan los partidos adelante, remontando.

Fuera de casa este año no hemos remontado jamás. Hemos metido 8 goles entre todos los partidos de Liga y El y nos ha metido 2 goles casi todo el que pasaba por ahí.

¿LA razón?...no la sé...no sé si es acomodo...no sé si es aburrimiento...no sé si es debilidad de carácter....no sé si es desconfianza...pero algo habrá que hacer.

Contini dijo...

Y el domingo sin Raúl García ni Aduriz.

Anderlecht-Putapoel; lo mismo se pegan entre ellos. Ayer comprobé que una de las banderas del Athletic que robaron los "angelopoulos" en los bares de Bilbao ucía boca abajo, a modo de botín ultra- en su particular jaula de los monos. En la previa, no muy lejos del estadio, sacaron en Bein unas imágenes y se veía una enorme bandera turca iluminada. Era más fácil gritar "Puta Bilbao" mientras te echaban cacahuetes.

Y duele perder ante un equipo inferior y además con una gente bastante maleducada y provocadora enfrente, que no sabe comportarse en entornos medianamente civilizados.He sido crítico con el ambiente del nuevo estadio pero no quiero eso.
Recuerdo cuando nos echó el Torino de la EL hace un par de años, aquellos supieron ganar y mostrar respeto.

Taoteking dijo...

Valverde decía ayer que no se puede dudar de la actitud de estos jugadores. Esto lo dijo en la rueda de prensa posterior al partido y con cara de velatorio. Tengo cierta curiosidad por saber si dice lo mismo tras la puerta del vestuario. Lo dudo.

No estoy de acuerdo con que la actitud ayer, en Gijón o en Leganés fuera la misma que en los partidos que se juegan ante el Barcelona o Real Madrid. Al final estos te ganan (incluso a veces, muy de cuando en cuando, les ganamos) pero siempre comentamos que el partido ha sido muy bueno, esperanzador, a ver si el próximo día jugamos igual, etc, etc.

En absoluto comparto con que la actitud ante el Apoel en San mamés fue la misma que ante el barcelona en la ida de Copa. Porque si hubiese sido la misma, Messi o Suárez, que digo yo que son un poquito mejores que los voluntariosos chipriotas, nos hubieran masacrado... y no rascaron bola.

Igual lo que ocurre es que tenemos que definir qué entendemos por actitud. Quizás unos interpretan que es correr como pollastres descabezados y otros que es estar "puesto", vivo, atento, concentrado y fino de reflejos. En Nicosia, en Sassuolo, en Genk, en Viena, en el Villamarín, en Cornellá... he visto correr muchos kilómetros a lo tonto, pero no he visto a los jugadores intensos, ni los he visto puestos, ni concentrados.

Por esto dijo ayer que los haría venir nadando. A ver si las aguas del Mediterraneo les refrescaba un poco las ideas a estos figurines.

Tengo muy claro que en el futbol vale ese aforismo de que quien puede lo más, puede lo menos. Lo tengo clarísimo. Este año se han jugado fatal la mayor parte de los partidos disputados: minutos y minutos de un ritmo de juego de anciano artrítico, descoordinación en la presión, errores de atención en los cortes defensivos o remates calamitosos a puerta. Pero ha habido con cuentagotas momentos de gran futbol: contra la Real hubo 60 minutos exhuberantes, contra el Atlético sólo nos pudo aguar la fiesta una genialidad del mamón franchute, contra el Real Madrid se jugó bastante bien y de los cuatro enfretamientos con el Barcelona, uno fue sensacional (ida copera), un par de ellos bastante buenos y sólo la vuelta de Copa fue floja. Si unas veces, ante rivales más complicados, puedes jugar bien, ¿por qué no lo haces el resto de la temporada? Para mí, esto es mala actitud.

Taoteking dijo...

Al hilo de lo que comenta el Kamarada de las bondades que tiene el haber sido eliminados de la EL, en micaso me voy a ahorrar los 15 pavos del Bein Sports ese de aquí al verano (y vaya usté a saber si los de la temporada que viene también).

Si no está el Athletic la EL me importa cero y en la Champions sólo tengo el incentivo de que palme el Madrid, cosa que no justifica la suscripción a dicho canal. No sé si emiten algo más: creo que las ligas francesa y alemana, pero tampoco lo sé seguro porque no he visto jamás un partido de esos (ni pienso verlo, claro).

En resumen, que las cuentas son: 15 lereles al mes por un número indeterminado de meses, sale... Uff alguna vermutería va a mejorar su cuenta de resultados en los próximos tiempos.

Anónimo dijo...

Joer debo ser el unico al que la eliminacion del Athletic le sale cara, en ausencia de EL distraigo los jueves con Deborah, y su tarifa es peor que cualquier plataforma televisiva de esas.

Cinciphone dijo...

¡Cómo viene la prensa!

Artetxe ejerciendo de ventajista y retorciendo la relidad en Deia.

Y en El Correo informan de una pancarta de "Beti-Zurekin" en Lezama.

legolas_bilbao dijo...

Eliminación de la uel era algo que entraba dentro de lo factible con un 3-2 visto el rendimiento global del equipo fuera de casa donde solo ha ganado 3 veces (2 en liga y una en copa) pero es el momento de luchar por el 6-7 puesto para volver a europa.

1) Contamos con un equipo un año mas mayor (aduriz el caso mas evidente) y con 0 refuerzos en puestos clave aunque hayan subido Yeray y kepa.

2) Jugadores clave lesionados o fuera de forma aduriz, laporte y san jose comenzaron lesionados la temporada y no han rendido en ningun momento al 100%. Beñat desde su lesión ni esta ni se le espera.

3) el mejor jugador de esta temporada esta siendo muniain pero no tiene sentido que el sea el encargado de llevar el balón casi desde nuestro area.

4) Jugadores que son todo carozon pero luego llegan al area y se pierde como es el caso de de marcos. Y se le ha echado de menos.

5) Jugadores como iturraspe que no se que cojones le pasa, sabin merino lesionado , rico defenestrado y otros tantos..

6) Valverde en verano pidio 3-4 fichajes para dar mayor empaque al equipo y no llego ninguno. ¿Somos conscientes que no hay delantero que supla a aduriz? Williams acabara jugando de extremo porque de cara al gol falla mas que una escopeta de feria y villalibre le queda aun mucha mili.

7) Susaeta, pedi que jugase de titular contra el valencia pero el partido en nicosia de juzgador de guardia.

Y con todo lo anterior tenemos 35 puntos, a 7 del cuarto puesto con lo cual valverde esta sacando fuego de esta plantilla y ganando todos los partidos de casa iríamos de nuevo a europa pero hay que empezar hoy mismo ganando al granada.

Y la directiva ya puede empezar a trabajar en mejorar la plantilla y esto no pasa por fichar jugadores como capa (fisicamente como de marcos pero con platanos en los pies) o fichajes estilo eraso, hacen falta jugadores como raul garcia (aunque este de llorar este año) y eso cuesta dinero.

SI se anima mucho o poco en san mames. Llevo como socio casi 25 años y se ha pitado a jugadores en san mames y al equipo cuando lo han hecho como el puto culo pero el bienio negro nos ha vuelto gilipollas. El día que salieron con la dichosa pancarta la pitada debió ser de escándalo pero solo hicimos como al niño mimado. tirón de orejas y ala a seguir jugando.

La directiva tiene trabajo por delante 1) convencer a valverde de seguir 2) limpiar la caseta y 3) traer fichajes. Es la segunda vez que tiene una alarma roja encendida y espero que no hagan como en la 1º (incidentes de bielsa en lezama), la tecnica del avestruz sino que comiencen a trabajar en ello.

Taoteking dijo...

Después de jugar contra el Granada, el Apoel te parece el Brasil de 1970.

Hacía décadas que no veía una cosa peor sobre un campo de futbol... Y aún así, han llegado una vez y pa dentro. ¿Es para preocuparse? Es para irse por la pata abajo... En una semana nos ha marcado dos uno de los peores Valencia que he conocido, un grupete de viluntariosis chipriotas otros dos y hoy uno un tipo belga-marroquí apellidado Gonzalez. Ahí es nada... y el jueves vamos a Sevilla... Ay.

Y otra cosa pintoresca han sido los tres goles del Athletic. Si es que nos han regalado dos tres. Me pongo en los zapatos de un aficionado granadino y no sabría si cortarme las venas o dejármelas largas. Mother of the beautiful love, vaya despropósitos. Claro, nosotros encantados de la vida: a caballo regalado y tal, pero es altamente preocupante que más allá de los regalos nazaríes, nuestro juego ofensivo ha sido, como su nombre indica, una ofensa futbolística.

Taoteking dijo...

El Granada ha empezado el partido con futbolistas de once nacionalidades. De Celtiberia uno.

El Athletic ha salido con diez futbolistas que, en mayor (Susaeta, Muniain) o menor (Iraizoz) han pasado por las categorías inferiores del club y durante el partido han salido dos más.

Digamos que el partido ha sido una especie de Lezama vs Asamblea Gral de la ONU.

Ambos equipos me han parecido malos de cohones, pero dentro de la estulticia general, los aldeanos parecían algo mejores.

Vamos, que eso de desenroscarse la txapela y cosmopolitizarse parece que tampoco asegura nada.

erebai dijo...

Partido carnavalesco, goles de chiste y victoria reparadora.
Los goles nuestros son de cine cómico. El que concedemos al Granada, también, pero como es lo que nos importa, decir que la defensa ha estado lamentable en esa jugada, con 3 jugadores que ni cortan el centro, ni se lhablan, ni despejan ni hacen nada. Estas cosas no se pueden permitir ni un segundo más, hay que remediarlo sí o sí como sea. No sé si Saborit fue el culpable, pero no salió tras el descanso.
El caso es que el Granada nos marcó uno y casi nos hace el segundo con el balón al poste, siendo un equipo malo de cojones. A qué me recuerda.....
Partido flojito de casi todos, algún destello de Beñat. Hasta veo mal a Yeray.
En fin, espero que sirva para tranquilizar un poco al equipo y afrontar el partido de Sevilla con más optimismo, aunque me da que vamos a tener bajas.
Luego cuento algo del viaje de aficionados a Chipre y el juego sucio de JOL

KROMA dijo...

Bueno. Me interesan más las andanzas de JOL por Chipre que lo acontecido ayer en San Mamés.

Probablemente el único rival de la primera división al que podiamos haber gandao en este momento...y tuvimos la suerte de que es el que nos ha tocado, tras la hecatombe de Nicosia.

Supongo que nadie sensato esperaba un buen partido. Lo máximo posible ayer era una victoria insufrible...y esta se dió, asi que contentos.

Cuidado con lo que escribes Erebai, que JOL nos lee y este es capaz de ponerte una denuncia por injurias....no sería de extrañar en tan siniestro personaje.

legolas_bilbao dijo...

El amigo jol me tiene bloqueado en Twitter. Seguro que alguna pujada le molestaría. Sobre el esperpento de ayer me quedo con el partido de susaeta y que sanjo protesto como un loco hasta que el árbitro la falta del 2 gol. El gol del Granada es un despropósito de dimensiones bíblicas entre los 3 que saltan al bulto y balen que no marca al delantero de Granada.

3 puntos y ahora 4 partidos de nivel por delante

KROMA dijo...

JOL te ha bloqueado Orejitas Puntiagudas?

Extraño me parece....si es un hombre abierto a las críticas y con multitud de amigos.

Yo no tengo twitter, asi les quito el placer de bloquearme a la ingente cantidad de bastardos que pululan por el mundo.

KROMA dijo...

Por cierto, una ilustre (aunque se prodiga poco) clienta de este local, comparte hoy tertulia con JOL en Radio popular. Escucharé con auténtica pasión.

General Mariosila dijo...


Dios mío...hacía tiempo que la suma de los dos equipos sobre el césped resultaba tan aterradoramente mala.

En fin...digamos que nos han salvado (el Granada) un match point que nos da unos dias para intentar mejorar. El siguiente lo tenemos el DOmingo ante el Málaga (no cuento lo del Jueves que tiene muy mala pinta).

Si ganamos al Málaga seguiremos respirando por el 6-7 puesto en espera de que...de qué??...pues no lo sé muy bien.

Souness dijo...

Estamos realmente mal en defensa. Cualquier equipo que se acerque hace que nos tiemblen las piernas...

Realmente, y visto que ya estamos en marzo, no sé si vamos a ser capaces de mantener la séptima plaza.

Un saludo

Zoilberg dijo...

¿Me puedo cagar en todo lo que se menea en diferido?...pues eso.

NCHTS.

erebai dijo...

Bueno, pues entonces hablaré siempre desde el 'supuestamente' .
Parece que el ambiente hostil, peligroso y barriobajero que 'supuestamente' había en Chipre en el partido de vuelta , y que se reflejaba en El Correo democrático, era un poco invención del bigardo, ya que la gente se movió sin ningún tipo de problema, tomaron consumiciones en terrazas tranquilamente, la gente de allí les saludaba por la calle y lo coches les tocaban la bocina haciendo gestos de victoria o dedo pulgar hacia abajo según los casos. Incluso en el campo, me han dicho que lo pasas peor si vas a cualquiera de primera. Que el tipo se monta sus peliculitas para justificar sus cositas anti Urrutia. Que sacó alguna foto a algún aficionado del Athletic justo cuando cruzaba delante de algún miembro de la policía para dar a entender que la isla estaba tomada cuando no era así. Que incluso la gente se lo echó en cara al propio bigardo y éste se medio justificaba de mala manera sin saber ni qué decir. Que alguno incluso pensó en 'pedirle explicaciones' más concretas, pero ahí quedó la cosa. Todo supuestamente.
Por comentarlo y éso.

Cincinato dijo...

Supuestamente, resulta verosímil teniendo en cuenta la supuesta trayectoria del supuesto personaje.

Es un suponer.

KROMA dijo...

Yo creo que estas suposiciones son supuestamente un buen suponer.

Contini dijo...

El partido de ayer fue de lo peor que he visto en mucho tiempo. El Granada me pareció el peor equipo que ha jugado esta temporada en San Mamés y el Athletic hizo el peor partido en casa desde que Valverde es entrenador en esta segunda etapa.
Conforta el resultado, con goles de chiste en ambas porterías, pero nada más. El ambiente en el campo era de funeral de estado, sin gritos de ánimo ni nada que se le pareciese. La poca animación ha desaparecido enfrascada en sus guerras y parece que el público tiene un nivel de exigencia muy alto y un nivel de frustración muy bajo.

Saborit hartó a Valverde, le quitó por motivos tácticos en el descanso, en el gol del Granada hubo varios fallos concatenados, portero incluído, pero el suyo fue el más grosero. Con condiciones técnicas, pero sin sangre, sin ambición, sin querer ser jugador profesional; su futuro pasa por diversos clubes de segunda b. Una pena, pero veo casi imposible rescatarlo.

Como bien nos relata Erebai, una cosa es el millón y pico de chipriotas y otra los ultras del Apoel. En cuanto a lo que dice de JOL, conozco casos de periodistas obligados a contar ciertas cosas de determinada manera por los dueños de los medios en los que trabajan.No sé si será el caso de JOL, pero acordaos de Oier Fano, lo que dice, lo que decía y lo que reconoce honestamente.

erebai dijo...

No tengo fundamento ninguno en lo que voy a decir, me lo ha contado un taxista hace una hora mientras estábamos parados en un atasco, y a lo mejor será sólo un comentario de taberna con serrín en el suelo y trozos de palillo con chorizo, pero me ha contado el tipo que oyó una conversación en su coche hace muy poquitos días, en el sentido de que Valverde iba a continuar un año más. Me ha dicho, "que sí, que sí, hazme caso, que lo decían en voz baja y medio en clave para que yo no me enterara, pero me enteré".
Ya sé que es una chorrada subir aquí un comentario de alguien a quien ni conozco, pero es por si alguno/a habéis captado algo en ese sentido.
Si fuera cierto, supongo que Txingu habrá exigido esta vez refuerzos con luz y taquígrafos, sino, no se entendería.

Zoilberg dijo...

Yo le renovaba 10 años mañana mismo...pero con mando en plaza.

Taoteking dijo...

No diría que Saborit tiene más responsabilidad en el gol que el resto de compañeros que estaban a por uvas por allí. En esa jugada estuvo garrafal como estuvieron garrafal los otros. Tampoco estoy seguro que el cambio se debiera al fallo en esa jugada (precisamente Etxeita venía de jugar un partido nefasto en Nicosia). Cuando vi la alineación supuse que Txingurri se hacía el siguiente planteamiento: el Granada va a dedicarse defender, probablemente ataque poco y con Sabo, si no le exigen mucho en defensa, al menos tengo cierta salida de balón que con Etxeita o Bóveda en el centrl no voy a tener. En mi opinión el cambio se produce porque, a pesar de que, efectivamente, el Granada no estaba exigiendo mucho a la defensa, Saborit era un manojo de nervios, estaba mostrando una inseguridad alarmante y antes de que la cosa fuera a peor prefirió cambiarlo por un Etxeita, que aún estando a un nivel bajísimo, al menos tiene cierto oficio. Esta es la interpretación que ayer hice de la alineación de saborit y de su cambio en el descanso.

Respecto al futuro del barcelonés, si exceptuamos una actuación bastante aceptable ante el Barcelona en la Copa, sus participaciones se caracterizan por la mediocridad, así que no hay que ser muy avispado para augurarque este verano quedará libre. Si no estoy mal informado, su contrato acaba en junio, pero había una posibilidad de renovación hasta 2018. Sería un sorpresón que se ejecutara esa opción, aunque su mera existencia indica que alguien (Valverde o quien sea) ha confiado mucho más de lo habitual en este jugador. Si realmente le ven algo, yo una vez sugerí por aquí que me parece que se le podría sacar más partido en el centro del campo por dentro, como interior. No digo que ese cambio de puesto fuera a obrar el milagro, simplemente apunto que si hay alguna posibilidad de que este chaval llegue a algo en el futbol me parece que tiene que ser haciendo cosas diferentes en un puesto diferente a los que ha ocupado hasta ahora. Si algún entrenador tiene curiosidad, que le prueben y evalúen. No creo que ocurra porque normalmente en el futbol profesional no son habituales tantas oportunidades a quien no da señales de vida.

General Mariosila dijo...


Pues sí, Erebai, algo he oido yo también respecto a continuidad...

Taoteking dijo...

La cuestion es que respecto a los refuerzos tampoco nos podemos volver muy locos: hay los que hay en el mercado y yo creo que no hace falta esperar al verano para saber si, como mínimo, existen posibilidades para que alguno de ellos pueda venir porque son habas contadas.

Doy por hecho que el sondeo a los jugadores y no sé si a sus clubes ya estará hecho. Se ficha en verano, pero antes (incluso mucho antes) ya tienes la idea de cómo está la situación. No puedes fichar a quien no quiera venir ni a quien su equipo no quiera vender. Esto es así. Por eso, entendo que a estas alturas ya hay una idea general de a por quien se puede ir y a por quien no... y me imagino que eso Txingurri lo sabe perfectamente.

Sobre si renovará o no, el otro dije que sin saber nada sobre el tema, a mí no me parece tan claro que ya este preparando las maletas. Y a mí sí que me gustaría que renovara. Aparte de que lo ha hecho bien y de que es un entrenador muy cualificado, estamos en medio de una transición generacional que empezó con Iraola, siguió con Gurpegui, incluirá a Iraizoz y que en las próximas temporadas irá añadiendo a Aduriz, Raúl García, Beñat, etc y no me parece buen momento para aventuras raras hasta que vayamos vislumbrando que hay sustitutos de garantías para todos ellos.

Forever dijo...

Hombre, Maestro, en esa situación se está prácticamente todos los años. Así no se puede cambiar nunca de entrenador.

Yo espero que el míster siga muchos años. A mí me parece que todo lo que depende de él se lleva muy razonablemente bien. Igual se ha equivocado alguna vez, pero la linea general es acojonante. El esperpento de ayer se perpetra recibiendo los jugadores las mismas órdenes que el día del Valencia, de la Real o del Eibar en casa.

Creo que Valverde necesita para renovar un par de buenos refuerzos, pero no porque le guste más entrenar a esos jugadores sino porque, siguiendo la línea de su mensaje diciendo que le costaba llegar a los jugadores, con dos buenos jugadores nuevos podría cambiar cosas de nuestro juego que permitiera a los jugadores salir de la monotonía de hacer siempre lo mismo y dificultaría a los rivales la labor de pararnos.

No entiendo por otra parte lo que dice el ratón de renovar a Ernesto "con mando en plaza". No se me ocurre qué habría hecho de haber tenido ese supuesto mando del que ahora supuestamente carece.

Por último, ¿el general está de taxista? ¿Tan mal ha sentado el arbitraje del jueves a orillas del Moscova o está en misión de contraespionaje?

KROMA dijo...

Si se confirma la rotura de tibia de Sabin Merino, al margen de reafirmar que jugador que pasa por las manos de Ulricke (o como se escriba) vuelve gafado, desnuda de argumentos a quienes le hemos llamado "sin sangre" en repetidas ocasiones....el tío volvió al campo....qué dolor!!!

Cincinato dijo...

La forma de quejarse de Sabin hizo pensar lo peor. El árbitro fue incapaz de parar el partido, y cuando tiramos el balón fuera Valverde pareció recriminárselo al 4º árbitro.

Luego, cuando Sabin volvió al campo, dicho cuarto árbitro pareció volverse hacia el Txingurri como diciendo "¿Ves? La típica comedia".

Me gustaría que alguien le mandara el parte médico al susodicho.

Cincinato dijo...

Tercera jornada del Seis Naciones.

Escocia demostró su progresión derrotando a Gales en una gran segunda parte de los del cardo. Los dragones confirmaron que este no es su año.

Irlanda ofreció una buena imagen en su victoria ante una Francia que a ratos hizo un rugby muy bueno.

Inglaterra, pese a pasar apuros ante Italia en Twickenham (perdía al llegar al descanso) terminó venciendo por aplastamiento, pero cimentando la victoria en los minutos finales, como en sus dos victorias anteriores. Los ingleses son favoritos por ser el único equipo que ganado los tres partidos que se llevan disputados, pero no terminan de convencer.

Los dos partidos que le quedan al quince de la rosa prometen ser interesantísimos, frente a dos equipos que, pese a haber perdido un partido cada uno, aún pueden impedirles lograr el Gran Slam y quien sabe si incluso el torneo: en la cuarta jornada se juegan la Calcuta Cup contra Escocia en Twickenham, y en la última visitan el Aviva Stadium en Dublín, partido para el que supongo que Forever hará un importante acopio de cervezas.

Este año, a falta de un equipo que sea un claro dominador, y con los quinces demostrando a la vez cosas buenas y ciertas debilidades, el torneo está teniendo en mi opinión igualdad y emoción, características que lo están haciendo muy atractivo.

Zoilberg dijo...

"Mando en plaza" significa eso mismo...plena potestad para fichar, y para abrirle la puerta a alguien.

Forever dijo...

A mí las dos selecciones que mejores sensaciones me están dando son Irlanda y Escocia. Curiosamente, el peor partido de Irlanda fue contra los caledonios. A ver si entre los dos les estropean el torneo a los ingleses. Si la última jornada nos la jugamos en Dublín, no habrá suministro de cerveza que alcance para el consumo que se espera en mi casa. Si ganamos, estoy jodido.

Forever dijo...

Zoilberg, no soy capaz de imaginar qué crees que habría hecho Ernesto de haber tenido más capacidad de mando que la que tiene ahora. Estoy convencido que los fichajes que el míster pudo haber deseado se han intentado.

En cuanto a las salidas, no sé, ¿igual le habría dado puerta a Saborit, Eraso, o Gorka, por decir alguno? Igual sí, pero tampoco veo que tenerlos en la plantilla nos haya supuesto un problema.

Ábreme los ojos plis.

Forever dijo...

Hoxtias!!! Acabo de ver:

Athletic - Real Madrid: 18-03-2017 a las 16:15
Ireland - England: 18-03-2017 a las 18:00

¡¡¡Cabroneeess!!!

Zoilberg dijo...

Para mi forma de ver el asunto, el Athletic no debería tener un Director Deportivo que meta el hocico en el Primer equipo...en el mejor de los casos, va a estar de acuerdo con el entrenador, en el peor, no.

Mi sospechoso habitual es el de siempre, y me da la sensación de que Ernesto no tiene plena potestad para hacer y deshacer en el Primer Equiop a su antojo...Ernesto, ni Bielsa antes, ni Caparros...etc.

Zoilberg dijo...

Puedo estar equivocado, por supuesto...en cuyo caso tampoco entendería el cargo de Director Deportivo.

Forever dijo...

¿"Un" o "ese" director? Está claro que no es el inventor del football, pero sigo sin saber qué es lo que no nos ha permitido hacer.

Zoilberg dijo...

En el Athletic "Un", pero si encima es "Ese", peor.