viernes, 17 de febrero de 2017

Intervalo Ché

Aduriz vuelve a Mestalla

A diferencia de en otras ocasiones, la eliminatoria frente al Apoel se juega en semanas sucesivas, por lo que el partido de vuelta se nos va a presentar con una inmediatez poco vista que hace que el partido del domingo en Valencia se presente de una forma algo inopinada: con la ilusión que tenemos algunos por la UEL, el segundo acto de la eliminatoria acapara pensamientos, dudas y esperanzas, y parece que el partido del domingo "distrae".

Pero no es una distracción. La competencia por los puestos europeos es dura, y con lo mal que lo está haciendo el Valencia este año, la salida es una ocasión propicia que no debemos dejar de lado. Se me dirá que precisamente por estar con el agua al cuello los chés serán temibles. Puede ser. Peropor otro lado, si el ambiente en Valencia, incluso jugando finales Champions suele estar viciado de por sí, me imagino que en estas circunstancias será irrespirable.
 
Esa descomposición valencianista juega a nuestro favor. Pero el estar inmersos en la UEL, el haber jugado ayer, lo mal que andamos fuera de casa, y nuestra propia trayectoria de levantadores de muertos y rompedores de las estadísticas que a priori nos benefician, son otros tantos factores en contra.
 
Tanto es así que estaba a punto de escribir que firmo un empate pero no: para afrontar el partido de Nicosia tenemos que sacudirnos esa losa del mal juego lejos de San Mamés, y para eso nada mejor que empezar esta tournée mediterránea con una victoria que nos dé confianza.

El partido será el domingo a las 16:15 con arbitraje de Fernández Borbalán.

56 comentarios:

KROMA dijo...

Me acojona más Borbalán que todos los Yomus y los Ultras del Apoel juntos....

Anónimo dijo...

Zumo de naranja

1-3

Contini dijo...

Desastroso partido del Athletic y nueva derrota por 2-0, aparte de perder lesionados a Aduriz, baja en Chipre y a Laporte. Aparte de ello, Raúl García será baja el domingo por acumulación de tarjetas.
El once que ha alineado Valverde es inexplicable, si andamos con rotaciones por un Apoel...Iturraspe ha estado fatal, desesperante, perdido, deprimente y deprimido. Eraso y Saborit han vuelto a demostrar que no valen para primera división. Un esperpento en el que hemos jugado en inferioridad media hora por la lesión de Aduriz y haber agotado ya los cambios. No recuerdo nada parecido.
En suma, partido al sumidero desde el momento de dar la alineación. Para el debe de Valverde y bien que lo siento.

legolas_bilbao dijo...

El partido de ayer fue un poco dantesco pero las rotaciones me parecian logicas y normales. otra cosa es que determinados jugadores no las quieran/puedan aprovechar. Iturraspe falla en el 1º gol pero el marrón se lo suelta laporte que le pasa el balón con 3 tios encima. Hicimos internacionales a nani, munir y zaza que solo tiraron 4 veces a puerta.

¿que tiene que hacer susaeta para ser titular? Eraso... lento torpe.

sobre la lesión de aduriz, aqui la culpa es de valverde, sabes que tiene una sobrecarga, sabes que esta tocado y no convocas a villalibre, luego pasa lo que pasa.

Cincinato dijo...

Rotamos para reservar jugadores y se nos lesionan Laporte y Aduriz.

Como le dije al KKK por guasap, ayer fue uno de esos días...

¿Hubiera cambiado todo de entrar la ocasión de Lekue? Nunca lo sabremos.

Se confirmó que cuando cambiamos a cuatro jugadores o más el equipo simplemente se esfuma. Ayer el único que dio la talla fue Muniain.

Yo sigo sin ver que si el apelativo "banda" es aplicable al Apoel, a nosotros se nos pueda llamar "equipo". Hemos hecho partidos fuera de casa parecidos al de ayer, incluso sin rotaciones.

A pasar página y a preparar el partido del jueves. ¿Será la hora de Villalibre?

Contini dijo...

Legolas: Nani y Zaza son internacionales con Portugal e Italia, el primero campeón de Europa. Munir es internacional con la sub 21 y ya ha debutado con La Roja.

Lo de la hora de Villalibre, más le veo el domingo contra el Granada.
Casi seis meses sin ganar fuera de casa en Liga, aún no lo hemos hecho en EL-nos vale un empatito el jueves- y en Copa ganamos a un segunda b fuera de casa ppr la mínima.Algo de responsabilidad tendrá Valverde.

legolas_bilbao dijo...

contini,
nani 28 partidos en turkia - 8 goles , 18 partidos en españa - 2 goles para un supuesto extremo delantero. Sinceramente no me parece que sean numeros de supercrack

Zaza, delantero que llevaba desde mayo sin marcar....

Munir, 18 partidos 3 goles.

Estos números no superan a los de sola del año pasado o a los de raul garcia este año. El gol de zaza le da cayendose lo cual despista completamente a gorka.

Contini dijo...

Sí, pero Zaza, que la temporada pasada jugaba de modo habitual en la Juve, se tiró cedido desde agosto hasta diciembre en el West Ham donde no rascaba bola.
A lo que voy, que no son tres desconocidos. No son Machís, el del Leganés que falló todo lo que tuvo.Razón de más para extremar la vigilancia.
En el gol de Zaza, De Marcos se come el fuera de juego y es un uno contra uno entre Zaza e Iraizoz.

erebai dijo...

Nuevo ridículo fuera de casa, sin personalidad ni carácter. El no hacer los deberes el pasado jueves implica que ayer hubiera que rotar e (intentar) reservar gente para el próximo jueves. Las lesiones hicieron el resto. Estamos dando pena fuera de casa. De todas formas el partido pudo ir por otros derroteros, pero siempre pasa lo mismo. El pase de San José a Lekue tiene que acabar en gol sí o sí, pero pega al muñeco, siemrpe igual. Al minuto siguiente, pérdida increible, exasperante de Iturraspe que se convierte en el primer gol del Valencia. No me vale con decir que el balón que le dieron no era fácil, que puede que sí, el fallo es de él. Que la hubiera dado atrás o a tomar por el culo, pero lo que no se puede es perder por lentitud, por no proteger el balón, con la consecuencia que ello puede tener en esa zona. Un medio centro tiene que ser un puñetero segurola, no perder un balón, asegurar siempre el pase, y cortar todo lo que se mueva. Luego nos quejamos de que no juega, pero por algo será.
El segundo gol de ellos es otro balón en profundidad por el centro de la defensa, como Pedro por su casa, esas jugadas son las que más daño hacen a un equipo, evidencian la blandura y falta de credibilidad de un equipo.
Luego, cambios, lesión de Aduriz, uno menos, y a esperar que se acabara el esperpento. Y otra ocasión clamorosa de gol, de Williams, que se mete al área solo por el centro, y no es capaz de marcar. No se pueden fallar estas ocasiones, falta calidad individual y nos penaliza sobremanera, como el jueves pasado, lo que luego nos conduce a situaciones extremas, como la que se nos viene encima en Chipre. Porque, seamos sinceros, viendo este panorama fuera de casa, nos puede ganar hasta el Binefar.
Nuevo fracaso de Lekue, Saborit, de Eraso, por citar a meritorios que ojalá fueran para arriba, pero no sé qué pasa. Otros también estuvieron mal, salvo quizás Muniain que hizo lo que pudo.
Ahora a afrontar 3 ó 4 semanas sin Aduriz, no sé , pero parece el momento adecuado para echar mano de Villalibre, digo yo, aunque a decir verdad, ayer mismo le estuve viendo en Lezama y no le ví nada bien.

schultz dijo...

Señores, esto es lo que hay, nosotros no tenemos un fondo de armario como para jugar al mismo nivel el jueves a las 9 y el domingo a las 4. Dije que la defensa es penosa y lo reitero. Si encima sales sin los buenos arriba pues ya está todo hablado. Iturraspe mal y los demás otro tanto, pero no se llaman Iturraspe. En fin, sigo sin tener miedo al Apoel, que no pasa de ser un segunda de media tabla, creo yo, el problema no es el Apoel, el problema somos nosotros.

KROMA dijo...

Bueno. Cojo la recortada y disparo por elevación.

Hoy Artetxe ha tenido la dignidad de reconocer, que el único que intentó hacer algo ayer sobre el terreno de juego fue Muniain. Lo deja caer, pero yo diría más. El único que dió muestras de atesorar la calidad mínima para vestir una equipación de primera división, fueron él y Williams cuando salió.

Ayer comparecimos en la alineación con dos jugadores que no son de Primera. A Eraso hace tiempo que venimos diciendo que la primera división le está pasando por encima como a mi la música pop. Sin enterarse de nada. Saborit ha decidido no ser jugador de primera. El verá. Bóveda me está decepcionando y Laporte ha quedado bastante claro que no es su año.

Se me puede haber considerado como un Iturraspista del Séptimo Cielo. He sido un fiel a esa Iglesia....pero entre la manía que le estoy cogiendo, gracias a lo pesados que son los seguidores de dicha Iglesia (mención especial a su sumo sacerdote Artetxe), y entre que partidos apócrifos como el que soltó ayer me están cargando de razones, he decidido apostatar.

Lekue....ay Lekue...muchacho.....demasiados partidos te contemplan. Mi madre en carga legal (sin el extintor) te desplaza y te roba el balón. Hemos fusilado a mucha gente por mucho menos que tu fallo de ayer.

Ernesto....si en en este partido el búfalo de Gernika no tenía sitio, no veo cuando lo va a tener.

Nos ganó un equipo sin alma, que las va a pasar putas y que no va a descender porque hay otros equipo incluso peores....pero vamos...que el comeniños este de Zaza te meta un gol pegandola picuda, con el balón botantando como un conejo y que nuestro portero sólo alcance a recostarse pesadamente sobre el cesped.....hombre por dios!!!

KROMA dijo...

Otra cosita Borbalán.....que esas dos especies de monstruos que zambean pesadamene por Mestalla y que responden a los nombres (poco humanos, más bien parecen de Orcos) de Zaza y Enzo, acabaran el partido sin tarjetas es algo que no por reiterado en Borbalán, deja de sorprenderme. ACOJONANTE.

General Mariosila dijo...


Bueno, pues otra muesca.

Llevamos 7 goles a favor fuera de casa en todo lo que llevamos de Liga. Ahí es nada. Incapaces de remontar nada aunque sea contra un equipo como el actual Valencia.

En San Mamés también nos meten goles como rosquillas pero, al menos, tenemos el orgullo y la fe para darle la vuelta a los partidos. Fuera de casa somos un giñapo. A merced de cualquiera. El Jueves podemos poner la guinda.

Parece que los jugadores están por la labor de ayudar al txingu a tomar una decisión sobre su renovación.

Ayer Bóveda tras el partido solo se le ocurrió decir que "nuestro partido ha sido peor a raiz del gol. EL cómo ha sido ese gol nos ha hecho dudar si jugar en corto o no."....txabal...pases a ser Bóvoda con todos los honores.



Forever dijo...

Para mí, el partido de ayer se resume con el viejo proverbio chino que dice aquello de: "cuando el hombre cae en desdicha, se le rompe hasta la picha".

La linea que separa el esperpento del partidazo es tan fina como que si Lekue mete la que tuvo ganamos 0-5.

Viendo espectáculos como el de ayer, me reafirmo en lo que dije hace semanas: este no tiene pinta de ser nuestro año. Los años en los que se hacen cosas grandes son aquellos en los que te subes en la ola buena y, no se sabe muy bien por qué, no te bajas ni pa diox. Veo que en la liga no nos va a dar para mucho más que para hacer un quinto puesto de forma heroica.

Dicho lo anterior, creo que las naves hay que quemarlas más allá de los pirineos donde cuatro partidos buenos en casa y cuatro regularcillos fuera te pueden plantar en una final. A ver si el jueves somos capaces de hacer uno regular y a esperar rival.

General Mariosila dijo...



No sé muy bien a qué llama el ciudadano Forever un "partido regular".

En mi valoración de lo que es un partido, y d elo que es el Athletic, creo que si el Jueves no hacemos un "buen partido" nos van a echar de la competición.

El Jueves espero ver "hombres" en el campo.

Forever dijo...

General, ese comentario de Bóveda me recuerda al de otro brillante central que tuvimos que dijo, cuando se despidió a Mendilibar, que igual había que olvidarse de jugar bonito :-((

Forever dijo...

Un partido regular es uno en el que no se hacen regalos, ni arriba, ni abajo...

... ni en el medio.

Con eso en Chipre nos tiene que bastar

Cincinato dijo...

Espero no estar cometiendo un crimen de lesa ciclotimia, pero yo veo difícil que consigamos entrar en Europa. Tampoco me suicidaré: no se puede lograr todos los años y así igual volvemos a valorarlo cuando lo consigamos de nuevo.

Los objetivos están en Europa, como apunta Forever. Pero para eso hay que superar el escollo del Apoel, ese equipillo del tres al cuarto que nos va a pasar por encima como juguemos como en el 80% de los partidos que hemos jugado fuera esta temporada.

Lo del jueves es una final, si es que se me permite un nuevo delito de leso tópico.

Cincinato dijo...

No sé si me ha quedado confuso: quiero decir que veo problemático conseguir nuestro objetivo en la liga, que es clasificarnos para la UEL del año que viene.

Habrá que echar el resto en la UEL de este año.

General Mariosila dijo...


Ha día de hoy, ciudadano Forever, en mi valoración eso es un "buen partido".


Respecto a objetivos. La séptima plaza debe ser peleable, digo yo. Jugando fuera como lo estamos haciendo no me atrevo a hablar de recortar puntos a Villareal y Real, aunque a los amarillos los veo con el gancho lo cierto es que nosotros tampoco damos sensación de mejorar alguna.

Si no hay mejora clara y, de momento, no la hay, pensar en ganar la EL me parece lo mismo que estar viendo palacetes porque te va a tocar el euromillón la semana que viene....

General Mariosila dijo...



A dia de hoy....que duele leerlo...la oxtia...


Taoteking dijo...

A mí no me gustan las rotaciones masivas. Algún debate importante mantuvimos por aquí cuando se reprochaba a Bielsa que fundía a los jugadores porque sólo contaba con quince. Yo no soy partidario de rotaciones... pero Valverde sí y mucho. Él sabe lo que tiene entre manos y se juega su puesto de trabajo y prestigio profesional. Yo no, así que lo que a mí me parezca es anecdótico, carece de valor porque mis ideas no van a tener nunca una confrontación con la realidad.

Dicho lo cual, hemos ganado partidos con alineaciones similares a la de ayer y contra equipos mejores que el Valencia, que ganando 2-0 y contra diez estaban acojonaditos. Si llega a meter Willy el 2-1 estoy seguro de que lis chés se pegan un tiro en el pie.

Abundo más en la idea: el jueves pasado con el equipo de gala, en casa y frente a la banda de Butch Cassidy y The Sundance Kid recibimos dos goles y faltó el canto de un duro para que nos cascaran un tercero. Cualquier jugador del Valencia (a pesar de que cono equipo hoy está en horas bajas) le da sopas con onda l mejor del Apoel... ergo sicel jueves vimis el esperpento que vimos, lo de ayer entra totalmente dentro de lo normal.

El equipo está en mala dinámica y yo creo que no hay especial diferencia entre que jueguen unos u otros. Ahora es muy fácil decir que por qué juega Eraso o no se quien. Pues vale. A Iturraspe no es que le pidiera, sino que prácticamente le ecigía un periodista vinagre el otro día... ¿y qué? Pues que ha jugado algún partido aseadito y alguno, como ayer, de dar auténtico pavor. Saborit, lógicamente, lo hizo peor que Balen... porque Balen (tocado, recordemoslo) está siendo de lo mejorcito esta temporada. Pero aún así, ni de coña me pareció Sabo de los peores: si hacemos cado al petimetre de la tele, Munir hizo un partidazo. En realidad Munir no hizo más que e hibición de cohetería y no dejó en mal lugar a Saborit.

¿Que tenía que haber jugado Susaeta? Esta la guardo. No han sido una o dos, cienes de veces se ha pedido que jugara cualquiera (Lekue o un alevín) en vez de Susa. El día que juegue el eibarrés se dirá que por qué juega. Esto es así: defendemos una cosa y la contraria sin mucho más criterio que el resultafo del partido correspondiente.

Acabo con la multicoreada petición de que juegue Villalibre. A este jugador ke tengo muy visto, mucho. A mí me encanta como proyecto, pero viendo cómo se las gasta el aficionado que al tercer fallo empieza a crucificar jugadores, temo por la valoración que se va a hacer de él en cuanto empiece a jugar de manera más continua. Y digo esto porque tiene grandísimas cosas pero aún se le ve fallar oportunidades clarísimas. Lo que le pasa a Williams. Uno tiene 19 años y el otro 22. A esa edad Aduriz no sé si estaba en el Bilbao Athletic o en el Burgos y, desde luego, ni en broma parecía que iba a ser lo que es ahora. ¿Vamos a tener paciencia con Villalibre antes ee sentenciarlo con un "es un tocho" o le vamos a exigir como un delantero hecho? En alguna ocasión Valverde ha dado a entender que por ahora sólo lo ve como un recurso del que tirar para cubrir bajas. No sé su motivación, yo me imagino que quiere ir despacio con él. Perder un partido de liga es una gota en el oceano de la liga. Empezar a poner clavos en el atsud de un jugafor que está un poco verde es mucho peor para nuestros intereses.

KROMA dijo...

Otra cosa: Kepa, Balenciaga, De Marcos, Elustondo, Boveda, Etxeita, Iturraspe, Lekue, Rico, Susaeta, Laporte, San José, Yeray, Beñat, Aduriz, Merino, Williams, Raúl García.

No es un listado de toda la plantilla. Reincidentes en algunos casos, en otros no. Es el listado de lesionados de mayor o menor gravedad que llevamos este año.

Me salen ilesos: Iraizoz, Saborit, Eraso y Muniain. Pudiendome incluso equivocar en alguno.

Desconozco si es normal que en todos los equipos, hayan pasado por una lesión más del 80% de la Plantilla.

KROMA dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=Y6c-9c0r_90

Muy bueno lo de "después de la que os he liao ahi dentro"

Imagino que la bronca habrá sido buena hoy en la caseta....

Taoteking dijo...

Kamarada, alguna vez se lo he comentado al Cónsul: hay gente que tiene la imagen de que Valverde es un mindundi, un "triste" le llaman algunos en el ciclotímico, y tal... pero por detalles como este y cosas que suele decir en las ruedas de prensa yo tengo la impresión de que es un entrenador muy, pero que muy, exigente.

A veces no todo es hacer gestos y aspavientos en la banda, donde, por cierto, casi da lo mismo que te dejes las cuerdas vocales gritando que el jugador la mayoría de las veces ni se entera de que le están gritando.

Parece que hay quienes no les gusta ver a Ernesto con esa mala cara y ese aspecto un tanto cenizo con el que suele estar en la banda. A mí que en el banquillo parezca un triste me da igual, lo que me interesa es que en la caseta y en el campo de entrenamiento sea un killer y yo creo que lo es.

Taoteking dijo...

Por cierto, hablando de cenizos, para los pesimistas...

El año pasado el Sevilla ganó cero partidos de la liga doméstica fuera de casa (nosotros ya hemos ganado uno) y ganó la Europa League.

Nos marcaron el camino.

Y repito lo de siempre: en la liga estamos ahí. Jugando garrafal todavía hacemos pie y todo. Un buen sprint nos pmete entre los seis primeros fijos. No digo ni que se vaya a hacer ni que el equipo haya dado muy buenas sencaciones que digamos como para pensar que se va a hacer, pero que mientras estemos mal sigamos estando cerca del objetivo es buena noticia. Yo creo que hay equipos que están esprintando en todas las metas volantes y al final, a la pancarta de meta, no van a llegar nada frescos.

General Mariosila dijo...


Los optimistas son gente a la que hay que vigilar de cerca, si confias en ellos estás muerto. Siempre es la misma historia..."no hay peligro...es buen chico...no pasará información al enemigo...se puede confiar en él no conspirará contra el partido...dejémosle libre y él mismo retomará el camino correcto...etc, etc, etc..."...

Si fuera por los optimistas la revolución no hubiera durado ni cuatro dias.

Desconfiar, desconfiar para mantener las orejas tiesas y el permanente estado de vigilancia....ese es el camino!!!!!

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Miren al Kamarada Lenin en Ecuador, por ejemplo.

Qué manera más chapucera de hacer las cosas... tres días después de las elecciones y todavía haciendo recuento de votos. El recuento de votos debería haber estado terminado tres días antes de cerrar las urnas!!! Aprendices!! Coño!!

Anónimo dijo...

Di que si Hermano, la democracia esta sobrevalorada.

Contini dijo...

Convocatoria para Nicosia y no va Laporte. La broma de Mestalla nos ha costado las bajas de Aduriz y Laporte. 22 jugadores, tres porteros, vuelven Balenziaga y Merino, también viaja Villalibre.
Más vale prevenir, árbitro ruso: Bezborodov.

General Mariosila dijo...



Vladislav Bezborodov.

Ahí le tenéis, cazado "in fraganti" haciendo el saludo nazi...

http://www3.pictures.zimbio.com/gi/Vladislav+Bezborodov+WXnFhUzQihEm.jpg



Su esposa armenia y sus tres hijos están ya bajo la tutela del Ministerio del Interior.

Tienes ocasión de redimirte, tú verás Vladislav....


Contini dijo...

Ay, Vladislav. Espero que aproveche la oportunidad de redención que se le ha ofrecido, Mi General.

Forever dijo...

¿Esposa y tres hijos? General, a ver si le van a hacer ustedes un favor.

La amante estará bajo custodia, supongo.

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Como diría Butanito: "Si quiere jaca.... jaca, y si quiere potro...potro"

Ciudadano Forever según nuestos informes, el Kamarada Vladislav es más de "potro" que de "jaca" para la infidelidad. Por lo tanto su "amigo cercano" Yoseff Nabograndov también se encuentra en nuestras dependencias, como es natural.

En estos momentos está teniendo una charla con el General, quien le está "adoctrinando" sobre lo mal vista que está la sodomía por parte del Pueblo Ruso.

Taoteking dijo...

Que no juegue Laporte en Chipre, dada la temporadita que está firmando el aquitano, no voy a decir que es buena noticia, pero tampoco es determinante.

Los delanteros del Apoel son del nivel de Bóveda y Etxeita, así que sin problemas. Otra cosa es que últimamente nos dé por hacer estrelas a mastuerzos del tipo del que salió en la segunda parte del Apoel o al del Valencia. Ese tipo de jugadores tochos, rústicos y asilvestrados deberían ser un caramelito para nuestros defensas tochos, rústicos y asilvestrados... Se ve que se encuentran más cómodos marcando a Gameiro o Benzema... Oh, wait, tampoco...

General: en cuestiones de geoestrategia y en el futbol no es cuestión de ser optimista, es cuestión de que los demás te vean imperturbable, seguro de tí mismo y con cara de estar pensando: me voy a mear encima de tí y de toda tu parentela viva o muerta... Y eso es así cuando estas seis puntos por arriba y cuando estás seis puntos por abajo.

Un ejemplo: los del Apoel celebraron el otro día una derrota como si fuera una victoria. Mal haríamos en dejarles que se choteen así de nosotros. El mensaje debería ser: os vamos a comer hasta la raspa, así que vosotros vereis. Sin embargo, lo que veo es cagalera en cantidades industriales: que si partido dificil, que si el infierno chipriota, que si tal y que si cual. A ver si empezamos a ejercer un poco más de echaus palante que nos irían mucho mejor las cosas.

Forever dijo...

¡Ah! Perdón. Desconocía ese extremo.

Dada mi popularidad entre el sexo femenino, ni se me pasan por la cabeza esas opciones.

Forever dijo...

Si el Apoel nos elimina, no será por su potencial sino por supercagada nuestra. Reconozco que parte de la cagada la soltamos el jueves pasado al no meterles un 7-1 pero confío en que toda la potra que se puede llegar a tener en una eliminatoria la hayan agotado ya los chipriotas.

Luis dijo...

En Deia, Ander Murillo advierte al Athletic que, aun siendo superior al Apoel, le espera un infierno en el estadio GSP de Nicosia. Si salimos al campo como lo venimos haciendo esta temporada lejos de San Mamés, lo vamos a tener muy complicado. No hay más que ver los partidos de la fase de grupos de la Europa League. El Athletic tiene que salir a por el partido desde el pitido inicial, como salga a verlas venir me temo que se acaba la historia europea por este año. El Apoel me pareció en San Mamés un equipo técnicamente limitado, pero con jugadores marrulleros, que no rehúyen las disputas y juegan con intensidad, que seguramente incrementarán en su casa. En fin, espero que el Athletic esté a la altura.

KROMA dijo...

Abundando en lo que dice Luis (no recuerdo haberte visto en este antro, aunque puede que ya hayas entrado antes y no me haya enterado, en cualquier caso, ondo etorri), creo que el jueves se van a jugar alrededor de 20 minutos de fútbol en cada parte.

Los chipriotas demostraron ser un equipito.... pero de rasca, rasca. Esperemos que el Kamarada Vladislav tenga presente a su familia y a Yoseff.

Dicho esto, a ver....los exégetas Valverdistas de este lupanar: También pensais que Valverde se pira este año, como la mayoría de los "escribientes" del ciclotímico?

General Mariosila dijo...


Maestro, una cosa es la cara que pongas en el campo de batalla, cuestión de la soldadesca, y otra el análisis que se haga en la intimidad del Centro de Mando.

El optimismo no suficientemente sustentado en realidades que tiene el efecto de provocar relajo suele ser pernicioso.

A veces se equivoca lo que significa hablar del "infierno" en el campo contrario. No, no se trata de que nuestros chicos se asusten o les amedrenten los gritos de la parroquia, no , no es eso, espero vamos, pero si puede ser el efecto que ese "infierno" tenga en el equipo local, que se transforma.

Sí, ese que se ha demostrado tosco, falto de calidad, lleno de mastuerzos, rústicos y asilvestrados se transforma en un equipo no de elevada calidad, por supuesto, pero sí que te pasa por encima y te quedas con cara de estúpido.

Ejemplos?...hay tantos...recordemos la vergüenza de Borisov....un equipo, ese Bate, que en San Mamés pareció lo que era...rústico, repleto de mastuerzos, toscos...nos pasó por encima de forma sonrojante....y eso que aquello no era ni siquiera un "infierno"...asi que....atentos...y confianzas las justas...que cada vez que salimos a jugar fuera de casa damos una imagen patética.

Nosotros mismos podemos ser un ejemplo de lo que cambia un equipo de jugar fuera a jugar en casa solo por la intensidad, el orgullo, la confianza y la fe que demuestra en su cueva.

Asi que....Echaos palante en el campo....me parece perfecto...a ver si lo vemos alguna vez este año....pero en el análisis del patriota observante del evento no condene como miedo ridiculo lo que simplemente es visión clara de dónde estamos ahora mismo.

Cuidado mañana....y espero que nuestros soldados demuestren en ese campo que ante un partido a vida o muerte dejan el anodido discurrir de este año fuera de casa, la falta de tensión que estamos viendo tarde sí y tarde también....se calan la bayoneta y salen a matar desde el primer segundo.

Si no es asi, si repetimos cosas como Leganés, Gijón, Espanyol, Betis, Sassuolo, Genk, Rapid...si salimos a disputar el partido así...lo tenemos crudo. Y no pasa nada por advertirlo.


General Mariosila dijo...


Respecto a Valverde...Kamarada Kroma, la txingurrilogía no es mi fuerte. Oigo cosas, eso sí, que está cansado, vamos, que está hasta las pelotas....pero nunca sabes si quién te lo dice ha pillado un momento puntual o es un estado permanente.

A mi no me extrañaría que estuviera hasta los mismísimos. Supongo que todo dependerá de las ganas con las que se encuentre.

Vamos que no tengo ni idea.

Taoteking dijo...

Yo creo que los partidos fuera de casa en la liga, incluso en la liguilla europea, no son análogos a este: en todos ellos la derrota no suponía más que perder los tres puntos. En el de mañana ya hay consecuencis directas: si se pierde, a la calle.

No debería ser así, pero la experiencia nos dice que este grupo de jugadores en estas situaciones, digamos, "límite", siempre suele salir puesto y con la bayoneta calada.

Yo sólo digo que salir prevenidos y concentrados y mentalizados y tal es necesario, pero lo que no me parece de recibo es que se esté pintando este partido como una cosa complicadísima, que si el rival aprieta mucho o que si la abuela fuma. Es que yo leo estas cosas ante... el Apoel... y me pregunto qué pasará el día que nos toque un hueso de verdad en la competición. ¿No aspiramos a gnaral? Pues respeto al rival y cautelas todas... pero si hacemos lo que nos corresponde no podemos pasar ni medio problema. O eso o dejemos de soñar con unicornios azules en forma de título europeo.

Taoteking dijo...

El año pasado se habló mucho sobre una posible salida de Txingurri. Es cierto que no tanto como este año, pero la sensación de que se iba ahí estaba. Al final renovó y creo que él mismo dijo que estaba muy a gusto en el Athletic.

Se dijo que le habían prometido refuerzos. Yo no creo que la palabra fuera prometer porque la peculiaridad del Athletic impide hacer esos compromisos, pero sí me imagino que se intentó dar un aire nuevo al equipo. El mercado no fue propicio el verano pasado, pro quizás este verano haya alguna opción más. No lo sé, podría ser.

Lo que quiero decir es que Valverde puede estar hasta los huevos y a la vez tener la idea de que introduciendo algunos cambios en la plantilla, oxigenándola un poco, se podría dar un nuevo impulso al equipo. Y si el está a gusto en el club y ve que hay posibilidades de hacer alguna modificación que permitar dar un aire nuevo para poder estar otro año peleando por estar arriba, a mí no me extrañaría que siguiera.

Todo esto, opinión. Información cero.

Anónimo dijo...

Dandose todas las premisas negativas que el General Acojonatiev describe, pues claro,nos pasan por encima. Del partido de ida me queda la sensacion que no supimos finiquitar el tramite, tramite que ahora se ha convertido en "vidaomuerte". Argumentos futbolisticos tenemos mas y mejores que los chipriotas, pero debemos mostrarlos en el cesped.
Yo me mantengo en mi optimismo basado en...... bueno, me mantengo en mi optimismo, sin mas.

Hermano Kroma que Txingurri se larga este año, harto de muchismas cosas, no por el oferton deslumbrante que recibira del Barca, al dia siguiente de dejar el Athletic .... los ciclotimicos del "mercado de fichajes" le echaran de menos.
La masa Zurigorri se ha instalado en la estupidez, en la necesidad de fichar lo que sea, de cambios, renovaciones, caras nuevas y bobadas parecidas.
Los 8 primeros años de Alex Fergusson fueron lamentables, los siguientes algo menos.Cuando el borracho escoces se jubilo, llegaron los Moyes, los Vangales y los Mous, el acabose. Yo renovaba a Txingurri por otros 9 años con opcion de otros 9 y a tomar por culo la tonteria mediatica y los rumores.

Ademas de moda es una cuestion de memoria. Si lo molon es cambiar, pues asumir so cabrones que entre col y col se nos cuele un Stepanovic.

erebai dijo...

Mañana tenemos que demostrar carácter, a falta de juego, y no sé si estamos muy por la labor....que Laporte se que de en casa por un golpe (según Valverde fue eso, un golpe), y sin tener más información, me da qué pensar.
He oido las declaraciones de Txingu de ayer, dice entre otras cosas que no quiere que se le enseñe la puerta de salida, que de ninguna manera va a llegar a esa situación, que no va a salir del Athletic así. Sé que lo que ha dicho no significa ni una cosa ni otra, pero me ha parecido notar un tufillo a despedida. Veremos.
Me han dicho-asegurado, bueno más bien he pegado la oreja a una conversación de gente poco dada a inventiva, que tenemos hecho el fichaje de Kapa para la temporada que viene. Y que andamos a vueltas con un lateral izquierdo ¿¿¿¿ alavés, o del Alavés, ésto no lo pude oir bien. Lo de Asier Benito, delantero del Alaves B, ya lo sabía desde diciembre pasado, que parece que el Athletic lo quiere incorporar. Tiene 22 años. Yo le he visto jugar, me parece buen jugador, pero ojo, está en tercera división.

Souness dijo...

Copio y pego de Anónimo.

>>La masa Zurigorri se ha instalado en la estupidez, en la necesidad de fichar lo que >>sea, de cambios, renovaciones, caras nuevas y bobadas parecidas.

frase en la que estoy totalmente de acuerdo. Bueno, matizaría que por lo menos en el ciclotimico es así. Luego, lo que se ve en San Mames igual es algo distinto.

Respecto al partido de mañana. Si nos basamos en los partidos de este año fuera de casa, esta claro que no pasamos la eliminatoría, pero yo tengo la experanza que este partido sea el resurgimiento.

Sobre Valverde, tengo la impresión de que se irá, pero también pensaba lo mismo el año pasado. Creo que ni él mismo lo sabe ahora.

Un saludo

General Mariosila dijo...


Por rematar el asunto...lo complicado no es el rival, ni el escenario....lo complicado es, al menos este año, que el equipo salga a jugar fuera de casa con esa disposición que estamos comentando, atento, serio, concentrado, sin cometer errores burdos y con la bayoneta calada. Vamos, lo que llamaría el ciudadano Forever un partido "regular".

Si eso se cumple no habrá problema. Pero se tiene que cumplir.

General Mariosila dijo...



Terrible dato que aporta el ciclotímico. Este año necesitamos 58 corners para hacer un gol. La media de la Liga está en 35.

Inaudito. Tremendo dato para un equipo como el nuestro.

Cincinato dijo...

A veces tenemos percepciones subjetivas de la realidad.

Quiero decir que nos empieza a dar la impresión de que se da cierto fenómeno, y nuestra mente filtra la realidad de manera selectiva para confirmar dicha impresión.

Hace tiempo que tengo la impresión de que nuestra manera de sacar los corners a duras penas llega al calificativo de "una mierda", pese a ese mantra de que somos peligrosos a balón parado.

Ese dato del ciclotímico lo confirma. No era una visión sesgada de la realidad.

Tremendo que, aparentemente, desde el banquillo no se tome ninguna medida al respecto.

Taoteking dijo...

General: Coincido. Con todo el respeto para el Apoel y su particular infierno, la eliminatoria la decidimos nosotros con nuestra actitud.

Sobre la mala impresión que el equipo está damdo fuera de casa, en este caso veo un matiz que parece importante: en la Liga, incluso en la liguilla de EL, que hagas el canelo fuera de casa sólo te supone perder tres puntos, que puedes compensar el siguiente partido en casa. Ahora los jugadores (que han manifestado explicitamente sus ganas de hacer algo bonito en esta competición) saben que están en un todo o nada, que no hay margen. Generalmente, estos jugadores suelen responder bastante bien en este tipo de situaciones. Digmos que eso es lo que me hace ser optimista a pesar de que los resultados fuera de casa están siendo tan malos.

Taoteking dijo...

A esa nefasta estadística de los corners hay que añadir otro dato escalofriante: segundo equipo (tras el Eibar) que más balones mete al area (una media de 24 por partido) y segundo (el Granada es el peor) que menos de esos centros al area remata (no llega al 19%).

Nowanda dijo...

Las estadísticas están muy bien si las tomas como lo que son: estadísticas, datos. Nada más. No son verdades absolutas ni de ellas se debe extrapolar (como a menudo se hace) conclusiones rotundas. Para nada: Si mañana por ejemplo, marcamos un gol de corner, ya nos ponemos en la media. O si De Marcos el otro día le pega al balón como una persona normal ( y no como De Marcos), en la jugada ensayada del saque de esquina, sólo por eso, si hubiera marcado en esa jugada tan primorosamente ejecutada, el 58 habría bajado a 40. Así de sencillo. Y entonces a buscar otra estadística que corrobore lo que yo quiero demostrar, no?.
Un ejemplo chorra para ilustrar lo que digo: el 99% de los hombres que han padecido un cáncer de garganta han llevado alguna vez en su vida una corbata. Conclusión: la corbata produce cáncer de garganta... ?
Con esto quiero decir que no me vale. Me parece que hay verdadera obsesión con el tema: basta que todo el mundo esté hablando de lo mismo para que cada vez que hay un corner el personal empiece a afilar los cuchillos.
Y yo creo que no es para tanto. Que Beñat ha estado desacertado en algunos corners? Cierto, pero de ahí a hacer valoraciones tan rotundas no. Esto puede cambiar mañana mismo. Ojalá...

Respecto al partido de mañana: no he apostado nunca en las casas esas que pululan por internet, pero me apetece ganar un dinerillo facil: no sé a cómo se paga el pase nuestro a la siguiente ronda pero igual me juego algo... total: es una inversión segura.

Tengámoslo claro: Por ahora estamos clasificados. Y ellos no son el Barça precisamente...



Contini dijo...

Ha llegado la final de febrero en Nicosia. Preveo un ambiente en contra fuerte y desagradable, provocaciones de sus excrementos ultras, sufrimiento en el césped y ninguna cosa bonita. Pese a todo, no contemplo otro escenario que la victoria final y el pase a octavos.

p.d.: El Valencia y Zaza no parece que eran tan malos después de ganar al Madrid.

¡¡¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!!!

General Mariosila dijo...


Bueno Nowanda...en realidad no se necesitan ninguna estadistica para saber lo que todos , creo, vemos claro..que este año sacamos fatal el balón parado y que estamos centrando de puta pena.

Hoy, 23 de Febrero, es una fecha histórica....no, no, renano, no levante el brazo acordándose de Tejero, no.....tal día como hoy se creó el glorioso Ejército Rojo....y tal dia como hoy murió Zarra...

https://www.youtube.com/watch?v=vex6-K80haI

Taoteking dijo...

Como por aquí hay donostiarras, aunque sea de adopción, y más allá de lo futbolístico, no puedo dejar de comentar la broma pesada que supone que la playa de La Concha haya sido elegida en los premios Travellers' Choice como la mejor de Europa y la sexta del mundo. El que haya votado eso, con perdón, no ha visto una buen playa (en este caso urbana, porque si hablamos de playas "salvajes" la comparación sería odiosa) en su p*** vida.

Nowanda: Apostar por la victoria del Athletic hoy es abusar. Juegue un poco más fuerte y aueste por un hat trick de Balenziaga o algo así... "a lo loco".

Contini: En las caegorías de barro hay Zazas para parar un tren. Si en vez de ser argentino o italiano o de donde sea, hubiera sido de Espinosa de los Monteros, en vez de jugar en el Valencia lo haría en algún club mediano de las Merindades. ¿Que ayer marcó un gol medio bueno? Hasta un reloj parado acierta dos veces al día la hora. Balenziaga (con el que Nowanda se va a forrar) sólo ha marcado uno en su vida, pero fue maradoniano.

Ale... Y por hoy ya no me voy a meter con nadie más... Joer, pero es que lo de la playa me ha llegado al alma...

Contini dijo...

Maestro, lo de las playas es algo subjetivo. Suelo acudir a La Concha, es la que más cerca me pilla de casa; le aseguro que el 75% de usuarios no son donostiarras.
Los de aquí de toda la vida gustan más de Ondarreta, a pesar de sus piedras. la gente más joven va a La Zurriola. Si vota gente ajena a la ciudad, lo más seguro es que salgan esos resultados. Por cierto, en verano y con marea alta, mejor ir a cualquiera de las otras dos. A pesar de todo, es una playa bastante limpia y segura para el baño.Su encanto es que está en el mismo centro.

Y si en días libres, puede acercarse por Espinosa, Villarcayo, Valle de Mena o incluso Valderredible en Cantabria, dígame si hay un Zaza para hacernos alguna trampa al solitario en la "filosofía".Le llevamos a vivir a Lanestosa.