jueves, 23 de febrero de 2017

La batalla de Nicosia

¡Ay! ¡Ese segundo gol!
Me hubiera gustado abrir esta entrada ayer, pero me fue imposible.

Es una pena, porque a lo largo del día de ayer, y durante lo que llevamos de mañana, habéis escrito en la entrada anterior multitud de interesantes comentarios sobre el partido a cara o cruz que tendremos esta noche.

Tan interesantes que, calentado con la apuesta a un hat-trick de Balenziaga que Tao propone a Nowanda, he apostado a que llegamos a los penalties y que Iraizoz para los cinco. De esta me forro.

En cuanto a la polémica entre vosotros, no creo que sea tan enconada. Me habéis recordado al tendencioso comentario que el asqueroso capitalista interpretado por James Cagney en "1, 2, 3..." hace sobre nuestros camaradas de la RDA que heroicamente guardaban la frontera entre lss dos zonas de Berlín: según Cagney algunos eran rudos y suspicaces, y otros eran suspicaces y rudos. Pues en el fondo me parece que vosotros, queridos clientes, os dividís entre los optimistas pero cautos y los cautos pero optimistas. Todos sois optimistas porque somos superiores y vamos con un gol de ventaja, pero todos sois cautos porque os consta que somos capaces de darnos, no uno, sino varios tiros al pie. Las diferencias entre el optimismo desatado del Maestro y la prudente cautela del General, por poner un ejemplo de cada campo, en el fondo son de matiz.

Ya que hablamos de matices, aclaro que en lo que a mí respecta mi optimismo de fondo está muy matizado por la cautela.

Va quedando menos para que salgamos de dudas y veamos si los nuestros se sacuden la condición de "sospechosos" que se han ganado con sus esperpentos fuera de casa, y es realmente la hora de los valientes y hacen un partido contundente que deje en ridículo las dudas y los miedos.

Espero que esas horas de espera transcurran plácidas para los nuestros que se han desplazado a Nicosia, pese al peligro que parece que se respira en el ambiente.

Arbitra el camarada Bezborodov, con el que ya ganamos al Augsburg en San Mamés por 3-1.

30 comentarios:

schultz dijo...

Yo insisto en que el Apoel me parece un equipo de mitad de la tabla de segunda división, como mucho. Como muchísimo. Y sí, ya sé que en algún momento las pasamos canutas contra equipos de segunda B, pero en el momento actual me parecería imperdonable.
El equipo no anda bien, eso lo vemos todos, pero la diferencia es muy grande. Todos los días no se les va a aparecer la virgen, digo yo.
Espero un 1-2 o cosa similar.

Taoteking dijo...

Es curioso cómo los equipos suelen tener una especie de carácter o personalidad (no sé muy bien cómo definirlo) que se mantiene con el paso de los años y de las generaciones de jugadores.

Por alguna razón que no sé interpretar, en el Athletic siempre (prácticamente siempre) se ha dado una diferencia, muchas veces abismal, entre su rendimiento en casa y fuera de casa. Y otro rasho que creo que hemos observado todos es que también ha sido bastante habitual que el equipo diera mucho mejor rendimiento contra equipos fuertes o en ocasiones señaladas que frente a equipos débiles o en citas rutinarias.

Igual la mempria es un poco engañisa, pero ante rivales flojos mis recuerdos son más de sopor y a veces de sufrimiento que de pegarles un baño futbolístico. Somos así, está en nuestro ADN, reservamos lo mejor de nuestro repertorio para los días que estamos extramotivados: el Madrid o el Barcelona de turno, el Manchester United, etc.

El Apoel no parece que sea uno de esos rivales que, durante generaciones, han activado la amigdala productora de testiculina de los jugadores rojiblancos. Por ese lado podemos temer lo peor. Sin embargo, a falta de un rival fuerte, sí que se da la otra condición extramotivante: que en el partido de hoy nos jugamos mucho. No es como ir a Cornellá o a la Rosaleda y saber que si pierdes tres puntos ya ganarás los de la siguiente jornada en casa. Esta vez hay premio o, en su defecto, castigo gordo.

Esto es lo que me hace ser optimista: me parece que lis jugadores son conscientes de la importancia del partido y que van a dar una buena versión del equipo.

Si no fuera así, aún hay un gol de ventaja. Yo creo que hasta jugando mal y de carambola tenemos muchas posi ilidades de seguir en la competición.

KROMA dijo...

Veo la foto de la entrada del Consul....y veo las camisetas de los chipriotas....número 90..... número 44......número 46....número 26..... de verdad que un equipo con esas numeraciones ignominiosas puede jugar a fútbol? De verdad que nos pueden eliminar? Ostia ya, leones!!!

KROMA dijo...

Por cierto Nowanda, "O si De Marcos el otro día le pega al balón como una persona normal ( y no como De Marcos)". Buenísimo. Me he estado descojonando 5 minutos!!!

JAJAJAJAJAJAJA

KROMA dijo...

Para rebajar un poco la tensión del partido de hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=NFoST3tC6IM

No se como lo veis vosotros, pero a mi me parece que La Volpe toca claramente el balón. Piscinazo del contrario.

Forever dijo...

Esa es la famosa "salida Lavolpiana", jajajaja...

Nowanda, para lo bueno y para lo malo, De Marcos no es una persona normal. Cierto es que le da mal al balón y que cuando lo conduce la va llevando con la espinilla, pero tiene algo a favor: le da al balón bien una de cada 15 veces pero, en cada jugada, toca el balón 87 veces. Mientras esté físicamente bien, que juegue.

Para el partido de hoy creo que la baja de Aduriz no nos trastoca mucho. Cada vez tengo más la sensación de que para jugar fuera de casa no nos hace tanta falta. Lejos del área empieza a vérsele muy lento. Sí creo, por contra, que la de Aymeric nos condiciona más porque es capaz de robar y sacar el balón jugado. Bóveda y Etxeita, no. Yeray algo más.

La clave hoy la veo en el día que tengan nuestros centrocampìstas y en conseguir que el partido no lo resuelvan ellos pronto. Si el partido llega sin decidirse a la última media hora, tenemos todas las de ganar. Ellos terminaron muertísimos en San Mamés. Si hoy pretenden salir a saco al principio, lo pagarán.

Anónimo dijo...

La logica y los posos del cafe dicen que nos clasificamos, no digo facil ni de manera brillante, pero nos clasificamos.

Descarto llegar a la tanda de penaltis.

General Mariosila dijo...



El infierno de Nicosia somos nosotros!!!!!

Ira y fuego!!!!


Forever dijo...

Anónimo General Mariosila dijo...


"El infierno de Nicosia somos nosotros!!!!!

Ira y fuego!!!!"

Y llega Muniain y dispara... "Plop!!"

Forever dijo...

Lo de "anónimo General" lo ha puesto el robot. Yo no sé nada...

Anónimo dijo...

Joer Forever , se esta rifando un fusilamiento......

Forever dijo...

Pues ha sido el robot que, por cierto, bien merecido se lo tiene ya. Menudo coñazo. Solo puede ser un arma de occidente para evitar que redactemos nuestras ponencias.

Erebai dijo...

Vergonzoso.
No voy a escribir nada hoy, a ver si puedo dormir y ya mañana con mas calma.
Ojo a partir de ahora

schultz dijo...

Qué vergüenza, señor. Qué vergüenza.

Taoteking dijo...

Yo les haría venir desde Chipre nadando. Vaya vergüenza de partido. Vaya cuadrilla de ineptos descastados.

No cambio una coma de mi valoración sobre el Apoel: son una banda... pero si enfrente les pones a esta tropa de zoquetes sin sangre, sin orgullo y sin nada, pues pasa lo que pasa.

Espero que este verano haya una buena limpia en esta plantilla de tuercebotas. Con estos pusilánimes blandengues no vamos a ningún lado.

Y espera que los muy mamones, encima, ahora se depriman y la armen el domingo contra un walking dead como es el Granada.

Vaya manera de tirar a la mierda una temporada.


schultz dijo...

El modelo no da para más, la falta de competitividad es evidente. Cada equis años, en sus buenos momentos, un quinto puesto, una final de copa, incluso una supercopa, que es un trofeo Carranza, luego se vuelve a las andadas. No damos más.

Contini dijo...

Creo que Mi General y yo fuimos los únicos que advertimos del peligro del Apoel.
Esta eliminatoria la hemos perdido nosotros, no la ha ganado un equipo que ha tirado 5 veces a puerta y ha marcado 4 goles.
Analizando los 180 minutos, hemos sido superiores 170, no exagero. La mala pericia en ataque, los groseros errores defensivos y la total ausencia de juego por la bajísima forma de los mediocentros han sido claves en la eliminatoria.
Hoy hemos hecho una primera parte aseadita, siendo superiores pero dejándoles vivos. Una salida penosa en la segunda parte, la perenne falta de concentración defensiva, el habitual agujero de De Marcos, porque no sabe defender y la blandura de Etxeita nos ha costado un gol. El segundo llega de penalti, para mí inexistente y precedido de otro hecho a De Marcos. A partir de ahí la habitual impotencia, la falta de ideas, un quiero pero no puedo, con un banquillo sin gente determinante que pudiera cambiar el rumbo del resultado. Todo se ha agravado cuando jugando en superioridad numérica media hora, solamente hemos sido capaces de generar patetismo.
En realidad ha sido un partido como el de Valencia, Leganés o tantos otros fuera de casa, esta vez delante de un equipo, el Apoel, que no creo que supere los octavos, limitado pero que ha sabido aprovechar nuestros regalos.
Es una noche triste, negra para nuestro club, pasará a la historia por negativa. Me ha recordado lo de Borisov y aquella en la que el Austria Viena nos eliminó en casa.

Pero este desastre se veía venir, el equipo fuera de casa ofrece una imagen penosa y como local se ganan partidos a base de arreones. El ciclo de Valverde ha terminado, en su debe está corregir una trayectoria horrorosa fuera de casa, le noto desmoralizado, permanece por inercia, no cree en esta plantilla ni ella en él. Otro capítulo son los jugadores, hay varios en bajísima forma, otros que ya dieron todo lo que podían dar, algunos se han acomodado, algunos conocidos se dedican a protestar más que a jugar y otra parte, simplemente, no tienen calidad para jugar en primera.
La temporada está horrorosamente planificada, el equipo no se reforzó como debía, no supo fichar o no quiso; en un Athletic es necesario hacer un esfuerzo par oxigenar poco a poco la plantilla. En vez de ello, se cae en el narcisismo y la autocomplacencia. Sí, como atenuante se podría hablar de las lesiones de varios jugadores, sucesivas y encadenadas que han impedido que podamos tener el mejor once posible.

En fin, es una reflexión apresurada de lo que ocurre a este Athletic. No queda más que bancarse como dicen en Argentina, reaccionar, intentar quedar lo más arriba posible en Liga y valorar muchas cosas conseguidas con Valverde. Que la decadencia de este ciclo sea lo menos dolorosa que se pueda.

Y a ganar al Granada este domingo.

¡¡¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!!!

bienzobas dijo...

Lo primero, se os lee.
Va a resultar que los séneca del plantel y el míster tienen razón. Somos un equipillo muy menor con treinta y cinco goles por año de un nueve increíble, en el sentido literal del término. EL resto tres medio jugadores y mucho tipo que se viste de corto escondido a la sombra del roble.
Nos han echado de las competiciones del ko un infame Barcelona y un deplorable equipo afortunado o que simplemente chuta mejor, lo que no es difícil. Pasamos la liga con nota porque terminaremos con uno o dos positivos de los de antaño y salvados seis jornadas antes de su conclusión. Felipe Guréndez seguirá siendo un gran tipo y otro exjugador le relevará este año en la farsa del último partido del año al ritmo de beti zurekin.
Me bajo del burro. Los jugadores se vacían, pero no hay más cera de la que arde.
Bienvenidos de vuelta a la zona de confort del jugador zurigorri, donde el sudor es suficiente.

Forever dijo...

¡¡¡Aúpa Athletic!!!

legolas_bilbao dijo...

Volveremos a los tiempos de andar por el desierto salvo que se haga una limpia y se gaste la tela que no se quiso/pudo gastar este verano donde valverde lo solicito.

Algunos recordando al incalificable bielsa porque fue capaz de llevarnos a dos finales para luego hacer el ridiculo pero jugabamos bien a futbol.

en fin. Dolido y veremos si llegamos a ser 7

erebai dijo...

Creo que Txingu ha firmado el finiquito, como lo hizo ante el Austria de Viena, no igual, pero parecido. No sé si es que no consigue que los jugadores le hagan caso o es que esos jugadores no dan para más. Pero el ridículo ha sido espantoso. Nos ha ganado un equipo de segunda, pero claro, nosotros qué somos. Otro.
Desperdiciamos un primer tiempo de pseudo dominio, donde no fuimos capaces de hacer daño. Jugadores como Williams no pueden seguir desperdiciando ocasiones y marcando los goles difíciles, eso no me vale. Del partido poco más voy a decir, el ridículo fue de aúpa. Contra 11, contra 10, daba igual. No hay esquema de ningún tipo, no hay carácter, no hay nada. Perdidos, con la mirada de un boxeador cerca del KO, el equipo chipriota se rió de nosotros parando el partido y perdiendo todo el tiempo del mundo ante un árbitro miserable que nos acabó de aniquilar con un penalti inexistente. Me sigue dando asco ver jugar a Barral.
Nosotros mientras no fuimos capaces de hacer peligro. El equipo dirigido desde atrás por....Muniain!!!, entonces para qué están Beñat o Sanjo?. Las salidas de Villalibre y Sabin, anecdóticas, no hicieron nada. Iturraspe, menos, además expulsado. Ésto se acaba, hay una limpia importante que hacer, no da para más.
Con la defensa que tenemos no vamos a ningún lado, es imposible, incluso con el centro del campo actual. Lo he dicho muchas veces ya y vuelve a repetirse, de Marcos no es lateral, ayer en el primer gol ve dos veces como su par el encara y centra sin hacer ningún tipo de oposición. Y el centro de la defensa....uffff.
Vamos a ver si hay reflexión y reacción, el domingo viene un partido trampa cojonudo, y no sé si haremos el ridículo. Además, el equipo merece una buena pitada antes de apoyarle luego.
Desde el dolor más profundo, decir que estar eliminados puede que sea lo mejor que nos puede pasar tal y como estamos, aunque sea triste decirlo. Veremos si estos funcionarios del fútbol nos pueden clasificar para Europa la temporada que viene, aunque ahora mismo, lo dudo mucho.

General Mariosila dijo...


La vergüenza no me deja escribir mucho y la prudencia me aconseja no decir todo lo que pienso.

Anónimo dijo...

El paciente es ingresado a las 21:17 en ambulancia medicalizada.
De la primera observacion se deduce desorientacion espacial, el paciente repite " cabrones terminareis en kolyma.... kolyma...... kolyma"

Tambien sufre desorientacion temporal " Argote vuelve....."

Se aprecia una inflamacion del escroto, que alcanza el tamaño de una sandia, en su historial medico constan reiterados sucesos parecidos, coincidiendo con las grandes tardes del Athletic.

A pesar de su oposicion queda igresado . Se volvera a evaluar al paciente el Domingo. Si por un casual no se ganase al Granada el paciente pasara a quirofano donde se le estirparan los testiculos a mordiscos.

Verguenza es poco. Paso de analizar sistemas, jugadores, posiciones y estados de forma, cuerpo tecnico, refuerzos, arbitrajes y demas zarandajas.

General Mariosila dijo...


Buwno, tras respirar dos veces y conteniéndome voy a comentar dos cosas:

-Se está comentando que Valverde está por renovar y quizás no quiera salir tras una temporada gris. Veremos Txingu si eres capaz de levantar a esta tropa, si se dejan ir y no quedamos ni séptimos, por favor, o te aseguran un cambio profundo en la plantilla o no te quedes.

-Es cierto que la plantilla tiene bastantes necesidades. Pero a pesar de ello yo sigo insistiendo, ese "aparente" bien cubierto centro del campo no existe. Y con un centro del campo que es un solar termina sin funcionar nada. San José, Beñat, Iturraspe no son tipos fiables, igual tienen eso que algunos llaman "calidad" pero no hay caracter ninguno y no hay rendimiento estable....yo empezaría por ahí, la verdad.

Souness dijo...

Bueno, la verdad es que yo tenía la esperanza de que el año se fuera arreglando poco a poco a partir de febrero. Que iríamos cogiendo la forma y tal para terminar bien en liga y por lo menos semis de UL.

Era un sueño. Esta claro. El equipo, pues nada, mejor no hacer sangre ahora. No apetece ni quedar septimo para repetir en europa, ¿para que? ¿si ni a los socios nos interesa ir a ver estos partidos?

Anónimo dijo...

No le apetece ver el partido en San Mamés o es que la gente anda apretada de pasta?

Cincinato dijo...

Anoche comentaron durante la retransmisión que creían que el Athletic lleva 7 años seguidos participando en competiciones europeas.

Nos hemos acostumbrado y hemos empezado a no valorarlo.

Aclaro que aunque hablo en plural, saqué el abono de la fase de grupos (aunque luego no pude ir a un partido) y también fui a ver al Apoel. Yo sí lo valoro y me hace ilusión.

Souness dijo...

¿tantos socios apretados de pasta? ¿a tanta gente se la ofrece el carnet, tampoco les apetece por que estan faltos de pasta?

Que puede ser, que no soy yo quien para decir a nadie en que gastarse el dinero.

Pero yo creo que, con excepciones, la mayoría nos hemos acostumbrado al jamon de bellota y no queremos serrano.

Un saludo

KROMA dijo...

No se aprieten por aquí, hagan el favor. Pasen a la siguiente entrada del Consul.

Luis dijo...

Completamente de acuerdo con todas las reflexiones de Erebai. Lo único que añadiría es que somos especialistas en menospreciar a equipos contrarios, que aun pudiendo serlo, nunca te van a facilitar las cosas como es completamente lógico.