lunes, 6 de febrero de 2017

La trascendencia de la portería del Athletic

El debate de la semana parece que se centra en la portería. Bueno, de la semana, y de la temporada diría yo... no voy a volver sobre la cacareada decisión del mister de mantener a los tres arqueros, la posterior cesión de Iago, la lesión de Kepa o el retonno de Remiro... en fin, son demasiadas convulsiones para estos pocos meses, pero es que el debate, lejos de aclararse se está enfangando cada vez más. Sobre todo tras las mediocres últimas actuaciones de Gorka.

¿Quién debería jugar el próximo partido, Gorka o Remiro? Para mi la respuesta es evidente: el mejor de los dos. Es decir, el que Valverde considere que está en mejor momento. Parece de perogrullo pero es que leo tantas cosas al respecto matizando la cuestión que ya una se marea.
Renano: ¿qué es eso de que tiene quejugar Gorka no vaya a ser que Remiro lo haga bien y se genere una nueva polémica cuando regrese Kepa?. No me jodas... Ojalá Valverde tuviera ese "problema".

Otro tema es que Txingurri y sus ayudantes no tengan claro que Remiro esté a mejor nivel que Iraizoz. Recordemos que ni siquiera ha logrado hacerse un hueco en segunda división. Además el año pasado comenzó muy bien el curso en el BA , pero según avanzaba la temporada fue generando dudas con sus actuaciones. Aun así yo en principio -desde la ignorancia más absoluta- apostaría por Remiro. Para algo se le ha traído: si no tiene ahora su oportunidad no sé cuándo la va a tener.


96 comentarios:

Forever dijo...

Desde luego, si se piensa que Remiro no puede jugar al nivel que está dando Gorka ahora, no sé para qué le han traído.

Por no hablar del famoso run-run que puede empezar a ser ensordecedor...

General Mariosila dijo...


Ya dijo el otro día Valverde que él, de porteros, sabe lo justo. Asi que parece que le tendrán que decir los técnicos en porteros quién debe jugar.

Tonterías al margen.....Txingu suele ser bastante (demasiado según opinan algunos) cauto a la hora de tomar decisiones de ese pelo y más cuando tiene que tirar de un recién llegado.

Yo soy muy "remirista" pero no tengo nada claro que txingu vaya a dar el Sábado ese paso....a menos que le dé el partido del dia 11 a Remiro y el del dia 16 a Gorka...

MIra que ha sido una cabronada la lesión de Kepa....



Contini dijo...

En este último mes transcurrido desde la lesión de Kepa, Gorka ha demostrado un evidente declive, lo que hace que no sea el portero más adecuado para ser titular. Si se han de cometer errores, prefiero que lo haga Remiro, un portero en formación.
Con Iraizoz, en el mejor de los casos, hay que conformarse con que no nos quite puntos.A mi me transmite una inseguridad total durante todos los partidos.
No quiero ni pensar en el próximo partido contra el Depor, vaa ser examinado con lupa y el "runrún" estará prsente todo el tiempo y ya sabemos lo que pasa en San Mamés cuando eso sucede.

El sábado, durante la retransmisión del aprtido en Bein Sports, Segurola hizo un epitafio de Gorka Iraizoz. Vino a decir que hay que agredecerle los servicios prestados, que ha sido un dignísimo portero titular del Athletic con la carga que ello conlleva, pero que hay que dejar paso a la juventud. Epitafio que suscribo.

Cincinato dijo...

Opino que para ponerle a Remiro de titular hay que tenerlos bien puestos. Por mal que esté Iraizoz, una mala actuación del portero contrastado y con galones no será del todo imputable al entrenador, que habría hecho "lo lógico".

Pero si apuesta por el bisoño y es este el que la caga... Se cubriría de ridículo. La opción conservadora es seguir con Iraizoz.

Dicho esto, yo creo que el entrenador no debe pensar en su imagen sino en lo mejor para el equipo; y que asumir riesgos y ser el saco de los golpes está en su sueldo. También creo que Valverde pensará así y llegado el caso será valiente.

Pero para eso hace falta que él vea que Remiro, que viene de no jugar, realmente está mejor que Gorka. ¿Lo está? Yo no lo sé, pero no puedo por menos que reconocer que me gustaría verle de titular ante el Depor.

Pido al entrenador que acierte, y al público que acepte su decisión apoyando al portero elegido, sea el que sea.

Souness dijo...

Cincinato, el público va a apoyar más al joven por que de Gorka ya estamos cansados. Y vamos a oir el runrun a poco que haga una de sus salidas-no salidas-salidas, espera que ahora voy.

Yo apostaba por Remiro.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo no creo que Txingu ponga a Remiro el Sábado....aguantará con Gorka bajo palos, salvo que este haga de nuevos antxoas de nivel y la situación se vuelva insostenible.

Ahora bien, creo que cuando vuelva Arrizabalaga, el bueno de Kepa lo jugará todo: Liga y Europa League (si es que seguimos adelante claro).

Txusi dijo...

El sabado juega Gorka y el jueves Remiro.

erebai dijo...

Se me olvidó comentarlo. Este fin de semana el Bilbao Basket nos ha vengado un poco al derrotar al F C Barcelona en su propia casa, donde estaba imbatido en Liga.
Ya sé que no es lo mismo, pero la verdad es que sentí una satisfacción enorme. Ver las caras de esos futbolistas gilipollas y niñatos malcriados riéndose de nuestras desgracias y miserias me jodió mucho. Pues éso, me siento algo resarcido de tanta estupidez y ensimismamiento cuando las cosas les van bien.

Forever dijo...

¿Apuesta o informe? Estaría bien, a la espera de que vuelva Kepa a la liga para jugar todo y calentando a Remiro en un par de partidos en los que si no pasamos no debería ser por la portería.

KROMA dijo...

Bueno. Mi culo y yo ya estamos en plena forma. Vuelvo a mi apartamento de Oxford. Eskerrik asko a todos, Kamaradas.

Mi amol. Me encanta cuando te pones en plan "garganta profunda".....

General Mariosila dijo...


Pues me parece más arriesgado hacer debutar a Remiro en una eliminatoria que en un partido de Liga....claro que igual Txingu ve tan mal a Gorka que lo que le parece arriesgado es darle a él los partidos del APOEL....

Forever dijo...

Igual si la eliminatoria fuera contra el Liverpool no arriesgaba.

De todas formas, Gorka no puede jugar mucho más. Si es que se le ve que la situación está siendo un martirio para él.

Taoteking dijo...

Txusi: ¿Qué hay de la renovación de Arrizabalaga? Lo último que se ha publicado al respecto es que estaba siendo un proceso complicado.

Pregunto esto porque quizás (y como carezco de cualquier tipo de información subrayo este "quizás") una complicación de despacho está influyendo de alguna forma en los movimientos, titularidades y suplencias en la portería esta temporada. O quizás no. Lo lanzo como mera hipótesis.

Sobre lo que dice el General de que ve más arriesgado que Remiro juegue una eliminatoria... me imagino que la idea es que hay un partido de vuelta para corregir un mal resultado en la ida.

A mí este tema de la portería, tal y como está la situación ahora (y considerando que la cesión de Herrerín fue un error mayúsculo), me parece muy dificil de gestionar y no soy capaz de decantarme por una opción o por otra, por quien tiene que jugar un partido y quien el otro. Veo unas cuantas razones válidas para justificar cualquier decisión que se tome. Desde luego, no le arriendo la ganancia a Txingurri. Menuda papeleta tiene... en buena parte propiciada por permitir salir a Iago: en el pecado lleva la penitencia.

General Mariosila dijo...


Ciudadano Forever....hoy por hoy...el Apoel elimina al Liverpool jugando los dos partidos en Anfield...ahí queda eso. Y con Barral titular incluso dándole un gol de ventaja.

Cuidadito con el APOEL....


Forever dijo...

Joé!!! Qué bien se le da a usted acojonar al prójimo.

Txusi dijo...

No es información, es pálpito.

Lo de Kepa,Tao, están en negociaciones. Se dice que firmará hasta 2022.

Erebai dijo...

Yo estoy con ek General, danger danger

Forever dijo...

Si nos elimina el Apoel, será porque el equipo entero no ha dado el nivel. Si el equipo juega como puede, nos tienen que tirar tres veces a puerta entre los dos partidos.

Anónimo dijo...

Las posibilidades de que el Appoel nos complique la eliminatoria son entre cero y ninguna,

HERMANO BIENVENIDO ¡¡¡¡

Taoteking dijo...

Txusi dijo...
Lo de Kepa,Tao, están en negociaciones. Se dice que firmará hasta 2022.



Lo que es leer a primer golpe de vista... Según lo he visto me había parecido entender que firmará el año 2022 y entonces he pensado: joer... eso no es una negociación, es la Guerra de los Cien Años.

Txusi dijo...

Jajajajajajaja

General Mariosila dijo...


KAmarada Kroma...siempre listo para la lucha!!!...y con la retaguardia bien cubierta....genial!!!!


Taoteking dijo...

Cuando creías que ya lo habías visto todo en la vida te enteras de que el Betis tiene un equipo de baloncesto.

Supongo que a sus jugadores les eliminarán cuando cometen cinco "hechos aislados", ¿no?

Si yo fuera juez de guardia de la Audiencia Nacional investigaba ipso facto a Gil Manzano: se ha convertido en el cooperador necesario para que mogollocientos mil hinchas culés silben al himno celtibérico cuando suene en la próxima final copera. No es que me de pena la afición mugrosa, su facineroso cuerpo técnico y sus jugadores esbirros, pero es que estoy hasta el moño de que a estos llorones culés les regalen los partidos y, por extensión, los títulos. Qué ascazo de arbitraje el de anoche.

erebai dijo...

A nosotros nos tira más de 3 veces a puerta hasta el Berriatuko.
Y nos complica un partidos hasta el Padura

Anónimo dijo...

Maestro TAO si en septiembre le dan el titulo de Copa al Barca por decreto, nos ahorramos ver tanta vergonzante ayuda arbitral y la demostracion permanente de imbecilidad y desahogo d Pique. El Barca y su entorno son repugnantes.
La actitud de Busquets, de Luis Suarez, las tonterias del fabeliano, la protesta permanente, su grada multicultural ( en algunos Cies tienen menos nacionalaidades) y ese tiro de camara intentando buscar un catalan sin conseguirlo.
Y como dice Mariosila, en un par de años, con Messi en el final de su carrera, sufriran deportivamente.

Taoteking dijo...

¿Hay postura oficial (futbolística, de las otras les supongo a Uds -como está mandado- uniposturales) en el Ambigú sobre con quién vamos en la otra semifinal?

Anónimo dijo...

División de opiniones TAO.

Los babazorros son ingratos y envidiosos, Joxean Kereketa es un indeseable y un tipo peligroso.

Los de Vigo llevan muy mal que les ganemos si o si aun no jugando a nada.

Me da igual quien gane, pero eso si, el que lo haga espero que le joda al Barca, cosa harto improbable.

Ver a Ibai levantando una Copa .....

Pensando en clave Monarquica, tanto vigueses como patateros pitaran al monarca, que es el fin ultimo por el que se juega este torneo.

Anónimo dijo...

En otro orden de cosas, la Sede de la Final.

Kerejeta es mas listo que Urrutia, si llega el Alaves no se jugara en Barcelona, eso seguro. El mierdabeu no recibira al Barca, un punto equidistante entre Gasteiz y Barcelona es claramente Zaragoza, por lo tanto se jugaroa en Malaga.

Si llega el Celta, tampoco se jugara en Barcelona, el punto equidistante entre Vigo y Barcelona lo mismo es Bilbao, pero no es posible, no nos da la gana, el mierdabeu descartado, por lo tanto se jugara en Valladolid o en la Balastera.

Doversion asegurada.

General Mariosila dijo...


Respecto a la semifinal...la pasada y la de hoy...y respecto a la final.

Que les den!

Eso sí, Lenin no quiera que llegado el dia de la final andemos deseando que sea el Barça quién la gane...

Contini dijo...

Yo voy con el Celta.

Contini dijo...

Final de Copa Farça-Baskonia.
Por aforo, de sobra, sede de la final el estadio de La Planilla en Calahorra.

erebai dijo...

El iimpresentable de Kerejeta pide la final en San Mamés. Ya me jode un poco que llegue su equipo a la final, con que lo de jugarla en San Mamés....yo creo que deberíamos decirle que vamos a pintar los baños. Espero que no seamos tontos y recibamos a un enemigo en casa.
Lo que está claro es que no van a aceptar jugar en Barcelona, como otros...., y los culés piden el Bernabeu, como siempre, sabiendo que no va a ser posible. Tendrán plan alternativo trabajado ya, con Hoteles reservados incluso.
Por otra parte, ayer -también- titulares Toquero e Ibai, el primero siempre lucha, pero verle luchar y correr al otro....algo hacemos mal aquí, la gente se nos atonta o no sé yo.
El caso es que con estos dos, Manu Garcia, que jugaba allí ya en 2ª B, Llorente, que el año pasado jugaga en 2ª B contra el Gernika, un delantero centro tocapelotas barriobajero pero que ha salido bueno, y otros meritorios y un entrenador que trabaja bien al equipo, a los pateteros les ha dado para jugar una final de copa.

Anónimo dijo...

http://blogs.deia.com/athletic-bihotzez/2017/02/09/zorionak-alaves/#comment-1873

Pamelitas abducida¡¡¡¡¡

Taoteking dijo...

¿De qué se sorprende, Renano? Recuerde que Pamelitas es la presidenta de la Peña Ibai del Ambigú.

Es como si Susaeta fichase por el United... Automáticamente, su hermano celebraría los triunfos de los red devils como propios.

Anónimo dijo...

Pues en alguna ocasion se ha escuchado el rumor del intere del United por Susaeta...

Maestro TAO tenga en cuenta que Pamelitas ha sido firme defensora de Julen Guerrero, de Koikili, de Ibai y de muchas otras causas perdidas balompedicas . Mi hermano Kroma aun careciendo de criterio en casi todo, en futbol no es una causa perdida.

Forever dijo...

Estoy comprobando en carnes propias aquello de que con la edad a uno se le avinagra el carácter, y tampoco me parezco tan mayor como para tener la mala uva que tengo...

Cuando era joven había equipos que me caían bien. Toda la vida, si me dicen que la final de copa es Madrid - Barsa, he deseado fervientemente que caiga un meteorito en el campo durante el pitido inicial. Ahora, me dicen que la final es Iliturgi - Coria del Río, y sigo deseando que caiga el meteorito.

Anónimo dijo...

permaneciendo constante la intensidad del meteriorito, la satisfaccion que nos produce quien pierda la final es menor a partir del "top" de odiados.
Forever es pura logica economica y la piramide del Maslow ese.
Aun asi, que el meteorito sea grande.

General Mariosila dijo...


Se ha concretado la primera renovación de Yeray.

Digo la primera porque siendo la claúsula de 30 kilos creo que en un año tendremos que volver a renovarle.

Imagino que no se le ha querido ya situar en la franja de sueldos medios/altos y de ahí la claúsula de 30 kilos.

En todo caso tendremos que ser rápidos con Yeray como se ha sido con Laporte y renovarle al alza antes de que definitivamente los tiburones acechen. Entiendo que ya tenemos experiencia adquirida con el francés y lo haremos bien.

Forever dijo...

¿General?

¿Experiencia con el francés? ¿Lo harán bien?

...:-oo

General Mariosila dijo...


Confíe en mi olfato, ciudadano Forever.

Forever dijo...

En su olfato confío. Lo que no me esperaba es tener que confiar también en su sentido del gusto...

Anónimo dijo...

General Asilovich a que le estan dando ganas de fusilar a un civil????

General Mariosila dijo...



Soy paciente, kamarada renano, con los que tienen aptitudes para aprender rápido.



General Mariosila dijo...


En todo caso, estos civiles aristócratas ya se sabe que son eternos adolescentes...jejeje.


Anónimo dijo...

Di que si Asilovich, Nicolas Romanov tenia la misma actitud que Forever.

Forever dijo...

Mmmm, ¿gracias?... jajaja

Souness dijo...

Yo creo que Querejeta pide Bilbao para agitar las aguas. Para mi es un farol. Deberíamos de verlo y subir dos más.

Me explico, va a conseguir que desde Bilbao les digamos que no, así su gente tendrá un enemigo común que seriamos nosotros en vez de ver sus problemas internos, que ahora no los tiene por que estan en epocas de rosas, pero los tendran. Yo les dejaría el campo,

Txusi dijo...

Para gusto y/o disgusto de algunos, la final no se puede disputar en Bilbao por motivos de contrato. La empresa que realiza el montaje del concierto de los Gun's and Roses tiene firmado el campo cinco días, desde el 25 hasta el 30.

Anónimo dijo...

El Fango y el Campo de la Roseta estan libres, Rekalde al rescate.

Forever dijo...

Txusi, ¿a cuánto sale la hora de campo? Igual lo pillo para una pachanguilla con los colegas.

Taoteking dijo...

Al hilo de lo que comenta Forever: ¿para cuando un torneo interno en el Ambigú? Tikitakistas vs Resultadistas.

Yo suelo jugar de mediapunta, pero si el míster me requiere de lateral, me adapto. En peores garitas hemos hecho guardia.

Erebai dijo...

Estoy de acuerdo con Souness. Y voy mas alla, ese tipo nos odia. Deberiamos decirles que si, habiendo asegurado previamentw que la Federacion dira que no. Elegantes peo implacables con los falsos, mafiosos y malas personas.
Ese tipejo nunca va de frente, que no nos engañe, quiere zizañear. Lo dicho, sonrisa implacable, como Charles Bronson

Nowanda dijo...

Peeo qué buenos deben de ser los jugadores y el entrenador del Alaves!. No solo los de ahora, los de hace 5-6 años también.

Tienen a un "impresentable" de presidente y fíjate hasta dónde han llegado.

Una ciudad (¿pueblo?) como Vitoria y ahí están, en primera, con dos cojones, batiéndose el cobre con la élite de la "mejor liga del mundo" (a 5 puntos del Athletic, oyes, cuando todos los listos sabían que iban a durar en primera un cuarto de hora) y encima en vísperas de jugar la final de copa. (Claro, con esa mierda de rivales que les ha tocado...)
Y todo ello con el "mafioso" de Kerejeta al mando (como no hay mafiosos en el mundo el fútbol...). Lo cual tiene mucho más mérito.

Pero espera: una ciudad (¿pueblo?) como Vitoria además mantiene un equipo de baloncesto en la élite desde hace casi 20 años?. De la mano del mismo "impresentable". Cómo es eso?.
Es probablemente el mejor equipo de basket de todo el estado... vale, están madrid y barça, cierto.... Pero espera, vayamos a las cifras... si hace poco leí que el Baskonia era el primer equipo que llegaba a los 25.000 puntos en la euroleague.... cómo es eso?. Una liga elitista donde juegan Madrid, Barça... Equipos multimillonarios de Moscú, Atenas, Estambul... a veces (solo algunas veces) algún equipo de Milan. Berlin, París?... pero no puede ser: un equipillo de una ciudad (¿pueblo?) y provicia de poca monta como Vitoria-Gasteiz- Araba, por encima (en regularidad) de monstruos como Panathinaikos, CSKA, Maccabi? Por encima de Efes, Fenerbhace, Real Madrid, Milan, Barcelona?. No han ganado el título, cierto, pero se mantienen ahí antes que todos ellos?. Ciudades mpresionantes, clubs multimillonarios, etc que se baten el cobre de tú a tú con el equipillo este del "falso" presidente patatero de los cojones?

Volvamos a nuestra dimension: una ciudad (¿pueblo?) como Vitoria-Gasteiz que tiene dos equipos en la élite, en futbol y en basket... qué cosas!... comparemos el ¿pueblo? de Gasteiz, la provincia de Araba (300.000 habitantes) con, digamos Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Malaga... y analicemos: este "tipejo" es capaz con sus tejemanejes (es un "mafioso", "mala persona"... el único mafioso, por lo visto, en el mundo del deporte profesional) es capaz, decía, de hacer visible un ¿pueblo? como Vitoria-Gasteiz (y Euskadi) por toda Europa, codeándose con algunas (solo algunas) de las principales capitales europeas gracias a su gestión ("mafiosa" por supuesto), es capaz de coger un equipo de fútbol deshauciado en 2ªB, al borde de la desaparición, auparlo año a año hasta la élite, y en su primera temporada en primera mantenerlo con dignidad (con toqueros y unaies que no valían para la categoria), y llevarlo hasta la final de copa. Bah! Debe estar chupado: ciudades cono Mallorca, Valencia, Zaragoza, Murcia, Alicante, Coruña , etc., deben tener menos potencial, claro y no tienen las mismas posibilidades. Y sus dirigentes son menos "mafiosos", claro, claro...

Pero bueno, es más fácil tildar de "falso" "mafioso" "mala persona" "tipejo" "impresentable" "indeseable" etc al artífice de todo ello (y yo no digo que no lo sea) que rendirse ante la evidencia y valorar lo conseguido.
Antes de descalificar a Kerejeta, (es lo más fácil y propio de envidiosos), yo me quito la Txapela.
Y después hablamos...

eneko dijo...

Plas, plas, plas , plas, plas 👏 camarada Nowanda. Kerejeta como gestor deportivo es posiblemente de lo mejor en Europa. No ya unicamente por los logros del Baskonia, ya nos gustaria tener a alguien en el Athletic con su capacidad de influir/negociar en los despachos...

schultz dijo...

Personalmente, pocas cosas odio tanto, desde el punto de vista de la discusión, como la falacia ad hominem. Hasta Paquirrín puede acertar en algo. Por tanto, descalificar la gestión de Querejeta por, qué sé yo, conducir sin carnet durante 4 años, me parece absurdo, otra cosa es que el dato pueda servir o no para conocer al susodicho.
Dicho lo anterior, limitándome al basket, que es de lo que entiendo algo, la gestión de este hombre es imposible de calificar sin tener en cuenta que su club tiene una deuda, según las últimas cuentas anuales que se conocen, creo recordar que de 12 millones de euros, la mayor parte de ellos deuda fiscal o con jugadores. Este señor ha funcionado así por la sutil manera de conseguir la connivencia de los distintos grupos políticos de la ciudad, o de la provincia, que ante la falta de otro "panem et circenses" que echar al populacho han optado por permitir que en todas y cada una de sus declaraciones de impuestos se acompañe una petición de aplazamiento, además de la subvención directa, por otro lado.
La cosa aguantó mientras pudo, en una huida hacia adelante de manual, que en Bilbao fue poco menos que calcada por el ínclito Arrinda, la diferencia estribó en que aquí los partidos no quisieron seguir manteniendo el juego porque les hacía perder votos ante una oposición que lo criticaba, fenómeno que aun no se ha producido en Vitoria, donde al parecer es al contrario.
Por último y a cambio de seguir tolerando semejante descalabro, en espera de que la nueva Euroliga sea el maná que salve todos sus problemas, se le obligó a quedarse con el Alavés, del que al parecer y según sus propios fans está sacando los cuartos que sigue necesitando el baloncesto.
Evidentemente en lo deportivo le ha ido bien y sería absurdo negarle que ha sabido fichar barato y vender caro, lo cual, si además por el camino dejas sin pagar una parte del sueldo evidentemente es un chollo.
Por lo demás, que el Alavés esté en primera entra dentro de lo razonable, creo yo, ahí tenemos al Éibar, pero no seré yo el que le quite mérito.
Resumen: ¿es listo?, sí, ¿habilidoso?, también, ¿buen gestor?, de fondos ajenos cojonudo, de los propios está por ver.

Taoteking dijo...

De baloncesto no tengo ni idea, así que me abstengo de opinar.

Sobre el Alavés. ¿Tiene mérito su ascenso y su clasificación para la final de copa? pues sí, como en su momento tuvo mérito que se clasificara para jugar la copa de la UEFA y le faltara el canto de un duro paraganarla. Entonces no estaba Querejeta, ahora sí.

Todas las temporadas hay equipos revelación. Unas veces les toca a unos y otras a otros. La perspectiva del tiempo permite ver trayectorias más amplias y llegar a conclusiones más ajustadas. Si a un ascenso y a una final de copa (incluso un título) le suceden en los próximos años algún descenso o una mala situación economica, ¿qué podemos decir entonces del que hoy pasa por ser un gurú del management deportivo?

General Mariosila dijo...


De momento sigue solicitando , ahora ya a San Mames Berria, que pida ser sede para la final del dia 27.

Que digo yo que como es listo no será ignorante de que ese dia es imposible, no?.

Asi que mejor empieza por pedirle a Villar que cambie la fecha de la final y luego ya si eso solicitar lo del campo, digo yo.

Listillo si que parece, si.

KROMA dijo...

http://www.deportivoalaves.com/noticia/comunicado-oficial-deportivo-alaves-1

Pero que hay conciertooooooooo!!!!! Cojones!!!!

Taoteking dijo...

Recordad os días de vino y rosas dell Deportivo, cuando Lendoiro era el puñetero amo de la barraca, cuando firmaba campeones del mundo y formaba plantillas que ganaban títulos. Después la fiesta acabó, llegó la resaca y la abultada facturadel bebercio y el comercio... y faltó poco para que a don César Augusto le sacaran a gorrazos hasta los límites de la provincia.

El fumbol es asín. Ahora Toquero e Ibai parecen Didí y Garrincha... Hace unos años Javi Moreno y Desio parecían Tostao y Rivelino... Así fue, así es y así será este tinglado del futbol.

Forever dijo...

Me parece de pm que hagan todas las gestiones que les parezcan necesarias pero, ¿alguien me puede explicar que necesidad tienen de hacer esa nota pública?

Taoteking dijo...

Kamarada Kroma, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y sus conocimientos musicales... ¿Coincide conmigo en que si compro a los Guns'n'Roses por lo que valen y los vendo por lo que se dice que valen hago un negocio cojonudo?

schultz dijo...

A mi Guns`n Roses ni fu ni fa, pero deben hacer un directo cojonudo.

En cuanto a la nota del Alavés, poco más hay que decir: es lo que en las redes sociales se conoce como trolleo.

Txabiri dijo...

Sí, porque no creo que sean tan analfaburros como para escribir "que su a vez inste a la Real Federación..."

Los Suavez lo van a dejar (Yosi dixit).

Souness dijo...

La deuda del Baskonia con la diputación segun sus cuentas presentadas en asambles es de 5,7 (o 5,8) millones de euros.

Yo de baloncesto no entiendo mucho, lo que pasa es que vivo en Alava y al leerlo en el periodico lo primero que hice fue dividir por la poblacion alavesa para ver cuanto me tocaba. Eso sí, tengo dos invitaciones en casa para ver el partido el domingo. Se las dieron a la peque en la ikastola.

Hablando con compañeros del trabajo de otras provincias, aficiondos al basket, los dos estaban de acuerdo que el Baskonia no tendría ese poder sin la ayuda constante del dinero publico. Uno era Zaragozano y el otro del Sevilla. A parte de los piques que puedan tener con el antiguo CAI o el Unicaja, yo si me creo lo de las ayudas institucionales, aunque estoy seguro que a los otros tambien les ayudan. Personalmente, no me ha gustado el argumento de "tu mas" así que les ayuden en otros sitios no quiere decir que sí que me molesta la gran ayuda que reciben aqui.

Lo que tengo muy claro es que Querejeta tonto no es. A parte de mover muy bien sus hilos en Alava, estoy seguro que es un buen gestor. Quiero decir que lo de tonto no es por que estoy seguro los que hablan de donde quieren la final, saben que su primer deseo no se va a cumplir. El Barça habla del Bernabeu para tocar los huevos un poquillo y lo mismo hizo Querejeta, que creo que no nos tiene en buen aprecio.

Eneko, tu utilizas la frase de influir en las negociaciones o en los despachos. ¿podríamos decir que es un eufemismo de mafioso? Ojo que yo no lo considero como tal. Sólo juega sus cartas sabiendo muy bien que tecla pulsar.

Y por último decir que yo me alegro de que el Alavés haya llegado a la final.


erebai dijo...

Habláis de alguien con capacidad de influenciar en los despachos. Gran gestor. Según se mire, supongo.
Primeramente, no sé a cuento de qué viene hablar de Vitoria como pueblo, ciudad o lo que sea. Vitoria tiene muchos habitantes hoy en día, muchos más que Eibar, Villareal, Leganés o Logroño, que ha estado muchos años en primera. Eso me da igual. Como tampoco sé porque se mencionan jugadores, yo resaltaba su progreso, algo que no hemos sabido conseguir en el Athletic.
Yo hablo del personaje ¿tú, Nowanda le conoces? ¿tú Eneko?. No sé, supongo yo que no. Habláis de su gestión, la dais como sobresaliente.
Si alguien se basa en datos, en estadísticas, podría decirse que ha salvado el Club, que le ha subido de 2ª B a primera, que el Tau, Baskonia o lo que quiera él que sea, es un gran equipo gracias a él, que ha ganado ligas y muchas cosas. Que ha construido un pabellón de baloncesto enorme y que va a construir un nuevo campo de fútbol, por mucho que no se llene nunca el actual. Vale. Magnífico. Puede ser así.
Pero también podríamos hablar del personaje, que es a quien yo me he referido todo el tiempo, no al Alavés. Este fue el tipo que rompió relaciones con el Athletic. Por cierto, no sé si salvó o no de la desapación al club, pero el Athletic sí lo hizo, y lo pagaron tirándonos monedas y billetes de papel en un partido que se jugó allí. Cabeza visible de un grupo inversor que domina Vitoria. El Presidente del Alavés es un títere puesto por él. Ha trasvasado supuestamente dinero del basket continuamente al fútbol, ojo, dinero que consigue en un porcentaje muy alto de las instituciones PUBLICAS. Gran gestor. A otros no nos lo dan tan fácil.
¿Será hábil el tipo para conseguirlo?. Depende. Depende de las formas. Si tú te comprometes supuestamente a llevar la publicidad de Euskadi Basque Country por toda Europa (ETB basket)en EXCLUSIVA, firmas y te dan un dinero por ello, y luego firmas también con varias empresas de publicidad más, amenazando con ir a la prensa diciendo que el Gobierno Vasco se ha echado atrás si dejaban en suspenso el acuerdo, ¿a eso cómo se le llama?¿vetar al basket Bilbao y al de Donosti para que pudieran subir a máxima categoría aduciendo o acordando una norma que dijera que no podía haber más de un club a unos kilómetros determinados a la redonda, para repartirse supuestamente toda la tela de televisiones y demás, a eso cómo se le llama?. Gran gestor supongo.
¿A deber supuestamente a día de hoy cantidades importantes a entrenadores, jugadores, Seguridad Social, etc, y seguir fichando ex-jugadores de la NBA?
Conozco bien Vitoria, mi hermana vive allí, y conozco también al personaje. No me vendáis más motos, yo ya tengo una. Él se aprovecha, y se ha aprovechado, de un territorio e Instituciones donde interesa e interesaba lo que todos sabemos, que se apoyaran a cualquier precio proyectos de ese tipo.
Yo al Alavés ni le apoyo ni le ataco. El Baskonia saski me cae muy mal por cosas como las que he expuesto y el personaje me cae muy mal por esas y muchas otras.
No hay que pensar que se dicen las cosas sin saber de qué se habla o sin valorarlas, a veces se sabe muy bien porqué se dicen.
Ahora bien, una cosa es incuestionable, el Alavés está en primera, juega la final de copa y el Baskonia está jugando la Eurocup o como se llame. Pero repito, una cosa es una cosa, y otra son dos.

KROMA dijo...

Maestro. Hago mías las "sesudas" reflexiones del gran Jorge Martinez respecto a Guns and Roses. Especialmente en lo referente a "la mona vanidosa" de su frontman.

https://www.youtube.com/watch?v=5_P0HT1h5RQ

Taoteking dijo...

Me va a perdonar el Sargento el argumento ad hominem, pero alguien que ha vestido la camiseta del Real Madrid, por definición, tiene que oler a azufre.

Contini dijo...

El Sargento Schultz y Erebai han expuesto perfectamente todo lo concerniente al Alavés, Baskonia y Kerejeta.
Por su parte el PNV, defiende una cosa y la contraria según sea Ayuntamiento, Diputación Foral o Lehendakari.La petición del Alavés para el uso de San Mamés es cualquier cosa menos sincera, busca que se le una negativa para hablar del dienro público y toda esa demagogia. Por mi parte estaría encantado de que San Mamés y Bilbao en genreral acogiera cualquier final de fútbol u otro evento.
En este caso, San Mames está ocupado por un concierto que va a atraer a mucha gente de fuera y no hay nada más que añadir; y lo está desde antes de que el Alavés empezara su "gloriosa" aventura copera. Porque no recuerdo el caso de ningún equipo que se vaya a plantar en una final de Copa con el bagaje de una sola victoria ante un equipo de primera. Creo que nosotros en el 2012 ganamos los dos partidos al Mallorca.
Y en cuanto a la final, si, por un casual, depende nuestra plaza en EL de que no gane el Alavés la final, que la gane el Farça y punto. Si no depende nuestra plaza de EL de esa final, que la gane Os Belenenses o el Inter Bakú, me da igual.

Contini dijo...

Quería decir que el Alavés busca que se le de una negativa

Souness dijo...

Contini, ese resumen es lo que yo quería decir. Pero a veces pierdo el hilo....

Txabiri dijo...

A mi el Kalendari este cada día me recuerda más a Bourbon Aita.

Forever dijo...

Bueno, nosotros a lo nuestro. ¿Quién juega mañana de portero?

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Camaradas...es necesario recordar lo acontecido en 1956 con el Camarada Joseff Kerejetov? Para los que tengais floja memoria os refresco lo sucedido. Resulta que el Dínamo de Minsk alcanzó por primera (y úlima vez) en su historia, la final de la copa de la URSS al eliminar al Torpedo de Moscú. El árbitro de dicha semifinal, el Camarada Refereev, paso el resto de su vida en una agradable estancia en Yakutsk, pero esta es otra historia....

El caso es que Kerejetov dirigió al Kremlin esta misiva:

"Camaradas todos:

En relación a la sede de la próxima final que vamos a tener el honor de disputar al Glorioso equipo de los camaradas de nuestra no menos gloriosa caballería, el CSKA queriamos realizar la siguiente reflexión.

Cierto es que hasta la fecha no se había dado esta situación, pero en previsión de que está pudiera volver a acontecer que nuestro equipo llegara a otra final, y en base a un criterio de neutralidad proponemos que la final no se dispute en Moscú, sino que se dispute de manera en la cercana ciudad de Kazán. Apenas 1.552 km de nuestra ciudad, y escasos 850 de la capital.

Sin otro particular se despide atentamente en un fraterno abrazo revolucionario

Joseff Kerjetov"

A la hora siguiente Kerejetov recibió este teletipo:

"Estimado Kamarada Kerejetov.

No nos queda muy claro a que se refiere usted con ese asunto de la neutralidad. No estará usted siendo intoxicado por esa propaganda imperialista sobre que no hay libertad en nuestra URSS? Hay que relegar esa idea caduca de que sólo Europa puede señalarnos el camino. Hay un marxismo dogmático y un marxismo creador, nosotros nos situamos en el terreno del segundo, nos remitimos a las Actas del VI Congreso del P.C. (b) de la URSS págs 233-234. El Marxismo creador huye de conceptos tan antirevolucionarios como "neutralidad". Neutralidad? Eso es lo que el (lamentablemente) difunto Camarada Bujarin echó en cara al Camarada Stalin en dicho Congreso. Bujarin abrazando posiciones trotskistas, afirmó que los campesinos tenían ideas decembristas, que formaban un bloque con la burguesía y no marchaba con la clase obrera de modo que desde una posición de "neutralidad" el Partido debería interceder entre unos y otros en orden a garantizar una igualdad efectiva.

Refutando a Bujarin, Stalin demostró que había diversas clases de campesinos: los campesinos ricos, que apoyaban a la burguesía imperialista, y los campesinos pobres, que deseaban aliarse a la clase obrera y la apoyaban en la lucha por el triunfo de la revolución. Extrapolado esto a su petición. Todo el mundo sabe que la Ciudad de Minsk ha sido altamente favorecida por el Kremlin con todo tipo de dispositivos que son la envidia del resto de ciudades soviéticas. Quiere esto decir que no hemos actuado con la "neutralidad" requerida y que a los habitantes de Minsk se les podría catalogar como "campesinos ricos"? Podría ser. Podría ser incluso que el pueblo soviético se revelara ante ello....y sabe usted de sobra cómo se las gasta el pueblo soviético cuando "detecta" alguna injusticia. Haga caso de nuestros consejos, confie en la "neutralidad" de Moscú...y una última cosa....esté usted seguro de que la copa la ganará quien la "tenga" que ganar."

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...


Kerejetoff respondió:

"Entendido Camaradas.

Constatado este hecho y dada la imposibilidad de cambiar el escenario de la final, el pueblo de Minsk vería con muy buenos ojos que el Kremlin tuviera un nuevo gesto con nuestra ciudad y nos dotara de un campo de fútbol más digno, con el fin de no tener que volver a pedir de manera tan onerosa para todas las partes, un nuevo cambio de escenario en otra ocasión. Un nuevo Mendizorrozov sería todo un acierto, dado que no podemos acceder a otro campo que no sea el Grigory Fedotov"

Escueta respuesta de la Duma:

"Tomamos nota, Camarada."

El resto es historia. El CSKA apabulló en la final al Dinamo de Minsk. Los Camaradas jugadores del Dinamo tuvieron una estufa de carbón nuevo en su vivienda comunitaria y el Camarada Kerejetov....fue una lástima que no pudiera acudir a la final ya que apareció ahorcado en su despacho tres días antes, en un claro suicidio que las autoridades explicaron como la consecuencia lógica de una persolidad inestable y enferma.

Txusi dijo...

Pues leyendo el comunicado emitido por el Athletic tras la patochada de Kerejeta, y sus llamadas no contestadas por Urrutia, dando carnaza a los habituales palmeros de Madrid...me reafirmo en lo que siempre he opinado de este individuo, un mentiroso, un mafiosillo de medio pelo y un patán.

legolas_bilbao dijo...

Jugamos con fuego y un dia de estos nos quemaremos. Un primer tiempo nefasto frente a un deportivo bien plantado donde la primera que tuvieron la clavaron. Nuestro centro del campo no funciona. Aduriz a pesar del gol está lento , rulo no está y williams torpe. El mejor muniain cuando dejo la banda y se centro.

Ahora a por los chipriotas.

General Mariosila dijo...


Respecto al tema de la semana pasada, los comunicados, poco más que decir.

El gran gestor ha sido puesto en su sitio, el barro. Hay que ser garrulo, estúpido y mentiroso para montar lo que hemos visto estos días.

El comunicado de San Mames Berria...todavía me estoy riendo.

A mi el partido del Sábado, siendo malo, me pareció algo mejor que el del Sporting, al menos refiriendonos a los primeros 45 minutos. Sobre todo porque el Depor es bastante más equipo que los asturianos. Es verdad que no hicimos ocasiones claras en la primera parte pero tuvimos bastantes más cuasi-ocasiones que contra el Sporting.

Pero lo cierto es que Beñat y Sanjo no carburan y pasan las jornadas. Parece que Itu anda más espabilado. Algo hay que hacer.

Y no, orejitas puntiagudas, no clavaron la primera, creo que clavaron la tercera. Eso sí, luego en la segunda parte no se les vió el pelo.

Cuidado con el APOEL.






General Mariosila dijo...



Por cierto, comunicaros que el Expediente SR-45678-2013, también llamado Expediente Susaeta, ha sido aceptado para su revisión.

Me llegan comentarios de que su re-educación va por buen camino.

Que gustazo de centro!....y luego que claridad para buscar la carambola con el cuerpo del defensa y dejarle la pelota a Aduriz ahí para que sentenciara...

Contini dijo...

Otro partido parecido al del Sporting, es cierto que enfrente había un rival de más nivel como fue el Depor. Juego plano en la priemra parte, más ritmo y rapidez en la segunda, lo que bastó para ganar in extremis, en posición dudosilla de Aduriz.
Beñat y San José siguen fatal en el mediocentro, Muniain hizo una gran segunda parte como mediapunta, alejado de la banda, esta vez Valverde acertó en los cambios. Me gustó Susaeta en el rato que jugó, se notó su aportación.
El gol del Depor viene precedido de un fallo de Balenziaga, seguido de la inexistencia de los mediocentros donde tenían que etar, una defensa descolocada y un portero que vuelve a reaccioanr tarde y mal. Como dice el tópico, un cúmulo de despropósitos.
El jueves vuelve la EL,el Apoer no es, de ningún modo, un rival sencillo. Primero de su grupo, ganó los dos partidos al Olympiacos en la lguilla y llegó a EL después de ser eliminado en el play off de Champions league. Vienen acompañados de mil y pico seguidores, o sea que para ellos es un partido que les motiva. No sé si ocurre lo mismo en nuestro entorno. Espero que no les acompañen sus ultras, muy peligrosos, "buscabroncas" y simpatizantes de Amanecer Dorado; el Apoel es panhelenista en origen.

Txabiri dijo...

Pues ma o meno, todo dicho. Contini, yo haría corresponsable del fallo de Balen a Laporte, que le mandó un melón tierra aire que para qué tener enemigos teniendo amigos de esta manera.

El otro día en una conversación de bar varios de los que participaban, gente que ha jugado en categorías modestas del fútbol, opinaban que Asier "Búfalo" Villalibre nunca llegará a ser jugador de primera división porque es un tocho. Era de esta gente vehemente y que a cualquier discrepancia saltan iracundos a defender sus teorías por lo que no intervine para mostrar mi disconformidad. Veo un jugador con un potencial enorme, distinto a los que tenemos o hemos tenido, con una capacidad de ir al choque tremenda y buena participación en el juego, con un buen disparo y que en el juego aéreo no nos va a dar las alegrías que nos hayan podido dar Urzaiz o Aduriz, pero jugador de primera para tiempo.

Taoteking dijo...

Legolas y Contini, eso de que Muniain jugó mejor en la segunda parte que en la primera porque jugó de mediapunta es una falacia.

En la primera parte, durante un buen rato, Rulo estuvo jugando en la banda izquierda, Willy en la derecha e Iker en el centro. Sensu contrario, durante la segunda parte, hubo un buen rato que Muni estuvo en la izquierda, Raúl en la derecha e Iñaki en el medio.

Y esto no es de antes de ayer, lleva bastantes jornadas produciéndose: esos tres están continuamente cambiando los puestos. Repasad videosy lo comprobareis.

Por otra parte, entiendo que no se tenga en cuenta mi opinión respecto a que Muniain juega prácticamente igual de "11" que de "10" y que eso viene siendo así desde que debutó, al fin y al cabo no soy más que un diletante en la materia. Simplemente me remito a lo que dijo un día Valverde en sala de prensa, cuando algún periodista plomo le preguntó por el plomizo debate que nos ocupa desde hace unos meses: ¿es mejor que Muniain juegue de mediapunta? Respuesta de Valverde: ofensivamente es indiferente en el puesto en el que juegue porque cuando lo hace en la banda hace lo mismo que cuando juega de mediapunta, sólo hay una pequeña variación a la hora de defnder. Esto no lo ha dicho Tao, el de las polémicas con los laterales, esto lo ha dicho un entrenador con ¿cuantos? ¿400 o 500? partidos dirigidos en primera.

En mi modestísima opinión de dominguero: en el futbol es mucho más importante llegar que estar. Y cuando Muniain juega de "11" llega a la media punta, no está... con lo cual se crea una superioridad en el centro del campo que en partidos que están muy trabados por el medio viene muy bien. Claro, para hacer eso hay que ver si puedes prescindir de un "11" para anar un "10" bis... Hay partidos o momentos dentro de los partidos que sí y otros que no. Si todo fuera matemático y científico poníamos en el banquillo a HAL 9000 y no a un tío de carne y hueso.

Nowanda dijo...

Yo sigo con mi teoría de la conspiracion. El último párrafo de Artetxe hoy:

"...Viene de salvar diversos partidos tirando de coraje y suerte en proporciones similares. Ni jugando una vez por semana ha sido capaz de desplegar el catálogo que parece reservar para los cruces con rivales de primer nivel. Cualquiera se le atraganta y es entonces cuando duele escuchar de boca del entrenador que no existen grandes diferencias entre el Athletic y los demás o que, salvo los candidatos al título de liga, todos cohabitan en el mismo escalón, Athletic incluido. Mensajes que denotan cierto conformismo, un punto de resignación, sentimientos que no cuadran con el potencial y el espíritu del equipo. Justificaciones retóricas, disculpas de manual ante la larga serie de decepciones, el fútbol desprovisto de gracia, las bajas formas y los errores que se apilan, varios localizados en la pizarra de Valverde."

Forever dijo...

Con el paso de los partidos en San Mamés me estoy creando una teoría que creo que se va cumpliendo.

Los rivales saben cómo parar nuestro juego y no les resulta difícil conseguirlo. Con un matiz:les supone un esfuerzo físico descomunal y los partidos de San Mamés se les hacen muy, muy, muy largos.

El sábado, una vez más, con el paso de los minutos fueron mejorando todos los jugadores y los mejores, los que salieron del banquillo.

Por otra parte, quiero seguir hablando de mi libro: ¿cuántos desmarques de ruptura tiene que tirar Williams para que le pasen un puto balón en profundidad? El sábado hubo una jugada en la que, si Iñaki tiene a Beñat a mano, le abre en canal. Estamos desperdiciando un arma letal.

Nowanda dijo...

Pues a mi me gustó el partido de ayer: competido, con alternativas, táctico, y con final feliz.
Cierto que el Athletic no está para alardes, pero me gusta ver que llegamos al minuto 90 siempre con opciones. Vamos, que -en San Mames al menos- el equipo suele ir in crescendo y a mi eso me gusta: es un síntoma de carácter, algo fundamental.

Gorka Iraizoz no está en su mejor momento, pero ayer estuvo correcto. El gol es una faena para el portero: un disparo durísimo, que roza levemente en Yeray, lo suficiente para envenenarse y cambiar sutilmente la dirección, todo ello en décimas de segundo; si ya de por sí es un balón dificilísimo para cualquier portero, para Gorka, que no destaca por su agilidad felina y/o reflejos instantáneos, es imposible.
Atajó bien un tirito flojo y raso, quizá tuvo algo de "culpa" en el fallo del delantero en el cara a cara que salió desviadísimo (aunque tampoco vamos a contabilizar un error clamoroso rival entre los aciertos de Gorka), y se sacó un despeje de puños un tanto peculiar en un balón al que no llegaba bien porque se iba abriendo según se acecaba al área. Y con los piés correcto.

Y discrepo en lo del mal partido de San Jose. Para mi hace una labor muy buena en la medular, más viendo la poca aportación de Beñat. Se necesita una buena barredora en esa zona: a Beñat o Muniain no puedes pedirles que disputen balones por arriba, que cierren el paso con contundencia a los rivales, y que tengan recorrido para cubrir todo lo que cubre Sanjo. Es verdad que q veces no está acertado pero creo yo que hace una labor sorda enconiable. Y encima tiene gol. Para mi es un baluarte importante para el equilibrio del equipo.

Y ya a pensar en el Apoel. Creo que van a meter mucho ruido estos chipriotas...

Nowanda dijo...

Enconiable no es lo que están pensando algunas mentes perversas de este garito. :-D
... quería decir encomiable

KROMA dijo...

joder, el puto robot me ha borrado toda la txapa.

Bagh!

Souness dijo...

A mi lo que me preocupa es que seguimos sin realizar buenos partidos. Y ya estamos a mediados de febrero. Y es que tampoco creo que hubiera cambiado mucho si juega itu (que yo creo que debería de ser titular, pero eso es sólo la opinión de un aficionado, al igual que la de Artetxe, aunque el tenga la opción de que su opinión llege a más gente), simplemente es que no estamos.

Sigo teniendo la esperanza de que a partir de este jueves empecemos a jugar como los angeles y al final la temporada sea la más exitosa de los últimos treinta años.

Halando de cosas más en detalle, Williams me desespera, pero la jugada que comenta Forever la vio hasta mi hija de doce años que gritaba como loca para que mandara el balón a la banda. Y eso Beñat, que se supone que es el que más visión de juego tiene.

Yo, a parte de Muniain, me gustaría destacar a Yeray. Me encanta la garra que muestra...

Un saludo

Cincinato dijo...

No me atrevo a añadir nada a lo del partido del Athletic, así que me centraré en el Rugby.

Grabé el Gales-Inglaterra para verlo al regreso de San Mamés y me fui a la cama con un disgusto de la órdiga. Prefiero que los de los chariots ganen porque sean claramente superiores a la cara de tonto que se me quedó por ver como -es mi opinión- los dragones tiraron el partido por un par de fallos tontos y de decisiones mal tomadas.

Inglaterra, con un juego sólido pero lejos de sus mejores momentos, ha ganado in extremis pero ganado al fin y al cabo a una Francia y un País de Galés que no demostraron ser peores, pero a los que los ingleses han sido capaces de ganar por algo tan importante y tan aparentemente sencillo como cometer menos errores que el rival. Pero me va a dar un ataque si ganan el Gran Slam jugando así. ¿Quién queda que pueda evitarlo? Descartada Italia, habrá que ver si Irlanda o Escocia hacen la machada. Los escoceses dieron la cara ante Francia y pudieron ganar pero perdieron en un partido que me gustó. No vi a los irlandeses en su victoria con bonus ante Italia, pero por lo visto ante Escocia, no sé si podrán con los de la rosa, aunque diferencia del equipo del cardo, tendrán la ventaja de recibir a los ingleses en su campo (última jornada) mientras que la Copa Calcuta tendrá lugar en Twickenham.

Cincinato dijo...

Kamarada: antes de darle al pelma del robot, marque lo escrito y dele a "copiar". Si luego pasa algo, tiene la txapa en el portapapeles. Yo lo hago así por sistema y me he ahorrado un par de disgustos.

Aunque para el disgusto el que tengo pensando en qué notables reflexiones nos estaremos perdiendo por culpa del maldito robot. Pero, bien mirado, igual es para bien: ¿tal vez el comentario omitido por el robot era una empalagosa oda a Susaeta que de esa forma nos hemos ahorrado? Porque hay que reconocerlo: su protegido no estuvo mal el sábado, no...

Cincinato dijo...

Coincido con que Gorka estuvo correcto. En el campo me pareció que se tragaba el balón, pero en la repetición se ve que el tiro se envenena de forma desconcertante. Estuvo bien cubriendo portería en una jugada que pudo ser el 0-2.

Pero dicho esto, exculpándole de un gol en el que hubo la típica y enervante cadena de errores de otros jugadores, también os digo que se mueve "raro". Y no solo en ese jugada: no sé si es aprensión o prejuicio, pero yo le veo a menudo movimientos "raros".

KROMA dijo...

Cómo me conoce Kamarada....Entre otras cosas dejaba constar muy alegría por haber vitos a un Susaeta imperial por ambas bandas.

También lo contentos que tienen que estar en Coruña este año. Partido de ida gol anulado por inexistente fuera de juego. Partido de ayer gol de Aduriz en fuera de juego claro. Justiacia poética. Por la cantidad de veces que nos ha ganado este equipo últimamente, perpetrando mierdas auténticas

Forever dijo...

Joé, con tal de tener razón, Txusi invitó a Gorka a cenar ayer y está con gastroenteritis. ¿Suficiente para no jugar el jueves?

En cuanto a los movimientos raros de Gorka, yo también se los veo y creo que son básicamente por no tener un juego de pies adecuado, por lo que no está bien plantado en el suelo cuando le chutan. Si a eso le añades que, para mí, está claramente más lento de reflejos, me da la sensación de que prácticamente todo lo que ocurre en el campo durante el partido le "sorprende".

Contini dijo...

Maestro, no me he explicado bien. Quiero decir que Muniain hizo una buena segunda parte cuando jugó de mediapunta. Es lo que queria decir y lo mantengo, sin perjuicio de que roten puestos varios jugadores durante el juego, que lo hicieron.

erebai dijo...

Gorka se ha movido raro, o tipo pato, casi siempre, porque es alto, algo torpe con los pies y patilargo, tipo Julito Salinas, pero ha cumplido, mejor o peor, durante muchos años. ¿Que ahora se le mire con lupa todo lo que hace?,pues sí, si nos miraran así a cada uno de nosotros concluiríamos que hacemos cosas que no pensábamos ni remotamente podíamos hacerlas. Pienso que es así. El año pasado, hace sólo unos meses, hizo una buena temporada, luego por ser 6 meses más viejo no deberíamos pensar que está mayor.
Creo que es una cuestión de confianza. Claro que poco a poco irá perdiendo movilidad, reflejos y rapidez, pero de golpe es difícil de creer. Ya digo, pienso que es una cuestión de confianza, de falta de continuidad, de no tener el ritmo de competición. Según se cumplen años cuesta más adquirirlo y en el caso de Gorka creo que se nota más, y por desgracia nos penaliza.

Forever dijo...

Yo ya pensaba el año pasado que andaba lento de reflejos. Ahora, después de poder compararlo con la capacidad de reacción de un chaval de 22 años es evidentísimo.

legolas_bilbao dijo...

Ayer los subnormales que dicen ser aficionados del athletic se dieron de ostias con algunos aficionados del apoel. ¿algun dia el club tomará medidas con esta chusma?