martes, 14 de febrero de 2017

Se reanuda la Europa League

Después de la larga pausa transcurrida desde el final de la fase de grupos, volvemos a disputar la competición europea.

Eliminados de la copa y con una trayectoria liguera que, sin ser ni mucho menos mala, da una cierta sensación de fragilidad pese a permitir todavía cumplir objetivos, parece que la prensa, los jugadores, el cuerpo técnico y la propia afición pensamos que es en la UEL en la que toca soñar y echar el resto.
 
Sin embargo, los antecedentes no invitan a confiar en que el equipo sea diferente en Europa. Pese a estar acostumbrándonos a tener que protagonizar remontadas, lo cierto es que el grueso de nuestros puntos ligueros se han conseguido en San Mamés, mientras que fuera de casa hemos protagonizado actuaciones que ha veces han llegado a lo esperpéntico. Exactamente igual que en la fase de grupos europea, en la que hemos cimentado la clasificación sobre las victorias domésticas, perpetrando verdaderos horrores futbolísticos en las salidas.
 
Esta dinámica, que en una liguilla en la que pasan dos de cuatro puede ser suficiente, es muy peligrosa si nos da por repetirla en la fase de eliminatorias a doble partido.
 
También es peligrosa la tendencia del entorno cuando nos cruzamos con equipos que no son el Bayern o el Chelsea. En esos casos (que son los que inevitablemente se producen jugando la UEL en vez de la Champions) la tendencia de ver al rival "como una banda" a la que se debe golear con la boina hace mucho por enfriar un ambiente que a mí me gustaría ver más caldeado. En esto, creo que morimos de éxito: nos hemos acostumbrado a jugar en Europa y no valoramos como se merecen partidos como el de pasado mañana. Se leen comentarios sobre la "perversa" directiva, que se atreve a cobrar unos precios disparatados (35 euros la más cara para socios) por un partido que algunos parecen considerar sin interés.
 
A mí esto me entristece mucho más que el que algunos se vayan un poco antes de terminar los partidos, o que coman pipas o que incumplan alguno de esos agobiantes preceptos de la secta farisaica en la que algunos parecen querer convertir la militancia en la afición zurigorri. Descartada -al menos a corto y medo plazo- la posibilidad de ganar la liga, nuestro gran objetivo en la competición doméstica es jugar en Europa. No veo sentido a que, siendo esto así, luego minusvaloremos eliminatorias como esta.

El rival es de un país de tercera fila futbolística. ¿Somos conscientes de lo que quiere decir esto? Pues quiere decir que en esos países, en los que hay un par de equipos que destacan sobre el resto, esos clubes juegan en Europa todos los años, alternando UEL y la propia Champions, lo que les da acceso a un chorro de dinero que a su vez les permite montar equipos muy, pero que muy apañados, por encima de lo que se podría pensar a priori por el potencial de su liga. ¿Hay que recordar lo que nos pasó con un Shaktar al que infravaloramos? ¿O la visita a Borisov?
 
Ese parece ser el caso de un Apoel que no es ningún flete, y que nos puede eliminar si en la vuelta jugamos como en Sassuolo, o incluso decidir la eliminatoria en San Mamés si jugamos como contra el Sporting.
 
Así que bromas las justas: para pasar a octavos habrá que hacer, en casa y fuera, algo más que lo que hacemos en la liga. Y como yo no creo que lo de la liga sea una decisión, no me parece que sea fácil de cambiar solo con querer hacerlo: hará falta algo más.
 
Hagamos nuestra parte convenciéndonos de que el partido del jueves a las 21:05 es importante.

79 comentarios:

El nuevo dijo...

Gorka es un portero al que, de cara a la opinión del aficionado, le penaliza mucho su lenguaje corporal y su estilo. Un tanto pesado, parece torpón, se tira raro… Parece que llega menos de lo que en realidad llega, es cero efectista, y hasta tiene cierta cara de apanado o de que la cosa no va con él (esto creo que irrita a gran parte de la grada y es lo que más injusto me parece de todo).

Me parece que no valoramos en su justa medida lo que supone haber tenido 10 años de paz en la portería (sólo alterada en momentos de la segunda temporada de Bielsa, en la que todo se vino abajo). La gente le achaca el precio que pagamos al Espanyol, y el sueldo que Gorka debió de percibir de 2011 a 2015. A mí, ciertamente, viendo los parámetros en los que se mueve el futbol hoy en día, me parece hasta barato haber invertido ese dinero en un portero que no llegará a los ¡400 partidos! con nuestra camiseta por el canto de un duro.

Yo he visto ya a varios porteros pasar por esta portería. Tengo consciencia de seguir al Athletic desde que Valencia jugaba con Heynckes en el banquillo (voy cumpliendo años y tal, jaja), y creo que ha sido, sin discusión, el mejor de todos los que he visto. Entiendo que esta no sea tampoco la mejor defensa viendo con quiénes se juega este galardón, pero bueno, es lo que hay…

Y abro otra cuestión: creo que en un club como el nuestro tendríamos que cuidar mejor a los veteranos. Nosotros no somos como los demás, no podemos contar con “producto terminado” en el momento en el que nos dé la gana como hacen el resto de equipos cuando necesitan algo y salen al mercado. Los jugadores jóvenes promocionan, y en la inmensa mayoría de las veces, aunque aportan, necesitan un rodaje de 50 ó 60 partidos para empezar a rendir como futbolistas de élite. En esa transición necesitamos de los veteranos más que ningún otro equipo. Y con todo ello, no han sido pocas las veces en las que he alucinado con cosas que escuché en su día de Julen Guerrero, Etxeberria, Gurpe o ahora Iraizoz. Por suerte no creo que sea algo generalizado, pero me parece contradictorio con lo que somos, y muy triste también.

El nuevo dijo...

Lo siento, he publicado mi comentario en esta entrada en vez de el anterior...

Cincinato dijo...

No pasa nada. Así nos centramos aquí y no nos desparramamos entre dos entradas.

Yo a Gorka en el conjunto de su trayectoria en el Athletic le doy una buena nota. Nos ha dado estabilidad y ha sido un portero de un nivel medio bastante correcto, aunque también creo que se le pueden achacar algunas fases de una cierta irregularidad.

El problema, creo yo, es que estando en el año de su despedida, compartiendo titularidad con otros tres porteros, al declive propio de ir cumpliendo años se le habría sumado una cierta "desconexión" mental que habría conducido a que lo de pasar de una titularidad compartida a tener que jugarlo todo le haya venido un poco grande por estar él ya mentalizado para otra cosa, para una temporada mucho menos exigente.

Pero vamos: es solo una sensación; y desde luego no quita para que tede la razón prácticamente en todo lo que dices, especialmente sobre lo de cuidar a los veteranos.

Souness dijo...

Leo en aupa athletic que quedan 16000 entradas por vender.

No sé. Tanto pelear para entrar en la UL y luego, cuando tenemos esos partidos en casa no nos animamos a ir.

Un saludo

Forever dijo...

Yo creo que no está en cuestión ni la trayectoria de Gorka ni meterle en un tren a Kolimá por su rendimiento de este año.

Simplemente, algunos pensamos que ya ha dado su mejor versión y que ahora hay gente que puede rendir a mayor nivel que él. No creo que, porque haya dado buen rendimiento en el pasado, haya que dejarle jugar. Decir que otro portero nos parece mejor preparado AHORA, no es un linchamiento.

Nowanda dijo...

Artetxe asegura que el jueves juega Gorka. Y si Artetxe lo dice...

Cincinato dijo...

Souness dixit:

"Leo en aupa athletic que quedan 16000 entradas por vender."

Si el dato es bueno, a mí esto es lo que me preocupa, me desconcierta e incluso -sin pretender dar lecciones a la gente sobre lo que debe hacer con su dinero y su tiempo- me cabrea un poquito. Y me cabrea porque empeñarnos en exigir que "hay que estar en Europa" para que luego pase esto, me parece algo incongruente.

Cincinato dijo...

Eso sí: seguirá habiendo gente diciendo que hemos pedido una oportunidad histórica para hacer un campo más grande. Claro que los que defienden tal cosa lo solucionan poniendo las entradas al precio de un cine.

El nuevo dijo...

Forever, estoy de acuerdo con lo que apuntas. De hecho, espero que cuando se recupere Arrizabalaga, Gorka esté en el banquillo siempre. Nada de liga para uno y competición del KO para el otro. Siempre hay que ir con lo mejor, y hoy por hoy creo que Kepa es mejor que Gorka ya.

Otra cosa sería contar con dos porteros jovenes y con nivel muy parejo (esto nos va a pasar en muy poco tiempo, quizá en 6 meses). Ahí sí que entendería que el entrenador quisiera tener a los dos activos y con rodaje. Pero con un portero más que amortizado y que ya no irá a más no lo entendería.

Eso sí, hasta que se recupere el ondarrutarra yo iría con Gorka.

General Mariosila dijo...


Cuidado con el APOEL.


El nuevo dijo...

Y con sus "aficionados".

Espero equivocarme.

Anónimo dijo...

Joder como nos gusta instalarnos en el miedo,la eliminatoria queda resuleta el Jueves con un 5-1.

Es mas, yo ya estoy pensando en exprimir a los naranjitos.

Nowanda dijo...

Ya que está vd. en clave visionaria, Sr. Anónimo: quién va a recibir el gol?. Gorka o Remiro?

Hay un bonito debate en el mundo de "los otros"

Anónimo dijo...

Gorka, aunque tenga que jugar con pañales.

No es eliminatoria pa pipiolos.

KROMA dijo...

Pues yo veo un claro 4-0

KROMA dijo...

"Yo creo que no está en cuestión ni la trayectoria de Gorka ni meterle en un tren a Kolimá por su rendimiento de este año."

Ciudadano Forever. Haga el favor de no inmiscuirse en responsabilidades que competen exclusivamente al General.

Nowanda dijo...

Jodé KROMA: la has clavado!... (la que ha liado el emeryto)

General Mariosila dijo...


Cierto diferente matiz en el arbitraje respecto a los que "sufre" el Barça por estos lares ya se ha visto eh!...jejeje

Es cuasi imposible relevar a un gran equipo y mantener el nivel. La historia así lo muestra. La ausencia de Puyol y Xavi, los años de Iniesta, los kilómetros de Busquets....gastan y gastan pero no es lo mismo...mientras Messi esté "on fire" se mantendrán ahí...pero bajar un par de escalones en el centro del campo al más alto nivel te mata. No han podido ni conseguir recambio serio para Alves y Valdés.

Asi que volverá el Barça que fichaba caro y mal...bueno, de hecho ya ha vuelto. La pasta gansa gastada (a plazos) en TUran, André Gomes, Alcácer, etc...es una losa.

Y Messi pide que se eleve el nivel de ese centro del campo o no renueva. Vamos acercándonos poco a poco al final de esta historia...


legolas_bilbao dijo...

y luego mantener esos salarios... Batacazo en cuartos es perder mucha pasta de patrocinadores y de taquilla.

Nosotros tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes para evitar sustos

Anónimo dijo...

No creo legolas que el arbitro nos deje salir con cuchillos.

Todas las flores se marchitan, menos las de plastico.

Ayer la culerada fue sobrepasada y aplastada por un equipo mejor y mas enchufado, con mas fe en la victoria.

Y aqui nos juntamos todos los ventajistas para sonreir, nos gusta ver al Barcelona desplomarse. Joder es que esta basura en la derrota son miserables.

Pronto llamaran a la puerta de Txingurri.... pero lo mismo no se come el marron de un equipo en descomposicion deprotiva e institucional. Que les den.

KROMA dijo...

La indescriptible emoción que me embargó ayer, al ver al lambretas marcharse del campo sin saludar a nadie, por la linea lateral....como el niñato consentido que es.....buffff. Bueno, durante los 3 segundos que tardaron en dar paso a publicidad según pitó el buen árbitro.

Llamadme raro, pero para mi el partido termina cuando los jugadores han desaparecido del terreno de juego. No una décima de segundo después de que el árbitro pite el final, cojones!! Que me gusta ver como se saludan, si se saludan, si le comen la oreja al árbitro.....y todas esas cosas que también son fútbol y no la puta Pepsi que patrocina el partido.

Por lo demás. Todos vimos el mismo partido. Un equipo con el colmillo afilado y otro espeso, lentísimo y con sígnos ya inequívocos de haber acabado una era.

Me encanta, como me hubiera encantado ver morder el polvo en la carrertera a Amstrong. No soporto la soberbia.

Taoteking dijo...

Sólo tres equipos le han endosado un 4-0 al Barcelona en partido oficial (extraoficial no lo sé):

Ayer el PSG, en 2013 el Bayern y en 2015... ¡¡¡el Athletic!!!

Desconozco mucho de los inringulis del futbol, pero levo tiempo diciendo que el mérito de Guardiola fue conseguir que el balompié se jugara, como el baloncesto y el balonmano, a media campo. Un mercancías, muy táctico, muy técnico y todo lo que querais, pero un mercancías al fín y al cabo, como Busquets y dos infrahombres (en sentido cariñoso... bueno, igual no tanto) como Xavi e Iniesta no podían formar un centro del campo solvente si había que jugar en todo campo a ida y vuelta. Y Guardiola, que no ha descubierto América, en eso sí qu estuvo de matrícula: inventó un estilo que achicara el campo a la mitad.

Cuando se les ha venido abajo ese sistema, porque todo se desgasta y acaba degradandose, agur BenHur. Es patetico ver correr para atrás a Busquets a dos kilómetros por hora con la lengua fuera, a Iniesta se le empiezan a ver las costuras cuando hay que andar todo el tiempo de arriba para abajo y los sustitutos de Xavi, ni tienen su clase, ni tienen tanto físico como aparentan´. DEpenden de que atrás les sujete Piqué, de que el contrario no les haga correr mucho y de los res de arriba. Como Messi esté en modo bajo consumo, see you later aligator.

Como dice el General, nos vamos a reir bastante en los próximos tiempos de esa gentucilla culé. Porque querer resucitar un caballo muerto es absutdo: o camban de caballo o pasarán a hacer el ridículo... y como ellos mismos se han creído la milonga esa del model holandés, de Cruyff y la madre que los matriculó, ya vereis que risas.

Emery: un tiparraco insufrible, pero un fenómeno en el banquillo. Las cosas como son.

erebai dijo...

Seguro que llaman a Txingu, o al del peinado grasoso del PSG, y querran jugadores de ese equipo que ayer les desarbolaron, el centrocampista Rabiot, Verrati o Cavani. Pero mientras se van a ir a la puta calle de la champions, tras el lamentable partido de ayer, del cual me alegré. Ver la cara de gilipollas de Luis Enrique me daba gracia, luego ya he leido que la ha montado parda con los periodistas, lo de siempre,, no saben perder, ni admitir nada, ni que son entrenadores vulgares. La pena es que el entrenador del PSG me cae como el culo, pero bueno, creo que es bastante mejor que el asturiano.
Leo esta mañana que han pedido la cesión ¡¡de Kapa!!!, madre mía, me he pellizcado y todo. Cómo pierden los papeles estos culés, me encanta. Lo mismo nos piden también a nosotros la de Elustondo, porque viendo ayer a Busquets, Iniesta, Rakitic, Andre Gomes....jaja.
Se nota mucho la falta de Mascherano en ese equipo, le da caracter al menos, viendo ayer a Untiti comparado con el tercer central frances Kimpembre...en fin. Pues eso, que me sale la sonrisa. Hasta Busquets se ha debido preguntar con qué táctica salieron ayer, ni siquiera el árbitro les amparó como en la liga hispana. Incluso rumores de que el enano lo mismo no renueva. Magnífico.
A ver si hay suerte y los napolitanos nos dan hoy otra alegria.

KROMA dijo...

El Correo dixit:

"La estafa de un gestor de fincas de Rekalde supera los 100.000 euros"

Hermano...que has hecho.....Qué ritmo de vida te exigía Deborah para haber tenido que hacer esto?

Forever dijo...

Ayer el PSG no hizo nada que no hiciera ya el Athletic contra el barsa. La diferencia es que los jugadores franceses son mucho mejores. El plan, el mismo. Bueno, y un árbitro que te deja entrar a disputar el balón.

Me siento mala persona alegrándome tanto de las desgracias ajenas pero, si hoy el Napoli le hace lo mismo al Madrid, estoy dispuesto a firmar mañana un empate.

Coincido plenamente con lo que comenta el maestro del problema que supone para el farsa correr de área a área. Ayer, la imagen de Iniesta y Busquets trotando en el tercer y cuarto goles fue lastimosa. En la última Eurocopa ya comenté yo, tras la primera fase, que a España le iba a pasar algo parecido en cuanto se encontrara con un equipo que le obligara a correr hacia atrás. Clavao.

General Mariosila dijo...



Vuelvo al Barça tras leer el MD. Ya tienen culpable, André Gomes.

Me ha jodido que escriban hoy que el 4-0 de San Mamés estaba más justificado porque venían de viaje y la alineación estaba plagada de suplentes...jejeje...que poca memoria tienen algunos.

Y como me ha molestado el comentario me permito anunciarles que jamás volverán a vivir lo vivido. Que se impondrá si habitual politica desastrosa de fichajes que acentuará aún más su declive.

Gestionan horrible y fichan fatal. Asi ha sido siempre.

Al partido de vuelta no van a ir ni los habituales japos con sus móviles.

Tenéis lo que os mereceis, sinvergüenzas!!!!.

Andiamo Napoli!!!!!



Taoteking dijo...

No tengo mucha idea de cómo juega el Napoli, pero he oído que va bien hacia arriba y flojea atrás. Joer... La que edtá liando Donald Trump: el muro de México, la xenofobia, las políticas contra el medio ambiente y... equipos italuanos que defienden mal. El caos.

Contini dijo...

¡Qué decepción! Ni una "lambretta" ayer en el Parque de los Príncipes, el caso es que era el momento en el minuto 89 con el 4-0 en contra...El arbitraje, en su sitio, y se notó. No descartemos culquier cosa en la vuelta, incluso que Emery se jiñe allí una vez más.

Lo mejor del Napoli es su entrenador, Sarri, se ha currado su puesto.Sin chorrradas, a puro huevo, así ha hecho su carrera.

erebai dijo...

Jaja, muy bueno lo de la lambretta Contini, cuanta razón tienes.
Se nota que sigues controlando el futbol italiano, andiamo andiamo.
Emery me pone nervioso, pero espero que aguante el tipo la semana que viene.

eneko dijo...

Kaixo! Tengo pendiente de escribir mi opinion sobre Kerejeta en la linea de Nowanda, no lo he olvidado ;), a ver si puedo este finde.
Ahhhh el Barsa... que cantidad de alegrias esta a punto de darme 😈
Que grande el Coronel como siempre ;) muy buena la referencia a la "lambretta" 😂
Y cuanta razon tiene Forever a cuenta del referee.... el 50% del exito del Barsa se ha cimentado en la proteccion arbrital impidiendo las disputas, choques y cargas legales.
Por cierto creo que era el sagu el amante de la moderna literatura fantastica? Sanderson etc? Una recomendacion, el 17 de Abril Impedimenta publica al escritor Estonio Andrus Kivirä la novela " El hombre que hablaba serpiente" . A quien lea esta novela y no le guste le invito a 24,95 € en birras.
El hombre que hablaba serpiente

Mañana 4-0

eneko dijo...

Andrus Kivirähk no Kivirä 😖

Anónimo dijo...

Hermano el fenomeno de Rekalde no he sido yo, mamonazoooooo.

La que ha liado el fenomeno.

El sabado el correo a doble pagina.

Como buen carroñero, me he beneficiado un poco de los restos del naufragio.

Ya te contare.

KROMA dijo...

A ver si me cuentas...que me tienes abandonado....

Cincinato dijo...

Cuando se supo que nos había tocado el Apoel, en la web amiga a alguien le faltó tiempo para advertir que sus radicales eran panhelenistas de extrema derecha, simpatizantes de Amanecer Dorado y por lo tanto "el enemigo"

Luego, en las semanas sucesivas, las informaciones publicadas en la prensa hablaban de una hinchada pacífica y que no solía producir líos.

Anoche en Bilbao hubo una primera trifulca entre diez hinchas chipriotas y unos cincuenta autóctonos.

Me pregunto por el origen de la trifulca. ¿Son los chipriotas los que han venido a liarla? ¿O son los nuestros los que, una vez señalados los visitantes como ultraderechistas, han salido a la caza del foráneo?

La correlación de fuerzas y los primeros indicios apuntan provisionalmente a la segunda hipótesis. Los "enterados" que en cuanto tiene lugar un sorteo ya están calificando a los rivales por la ideología de su grupo radical (pese a que los radicales son minoría en todos los equipos) creen que nos previenen de supuestos peligros, pero yo opino que lo que hacen es calentar el ambiente y provocar que se dé el fenómeno de la "profecía autocumplida"

En todo caso estoy HARTO hasta la nausea de que los partidos europeos en Bilbao se hayan convertido en una especie de gincana en la que hay que esquivar los jaleos camino de San Mamés. Cuando esto nos pasa TAN a menudo es que algo estamos haciendo mal NOSOTROS, incluyendo en "nosotros" a los que son responsables por acción (los zurigorris que ven cada partido como una nueva batalla contra el fascismo internacional en la que tienen que demostrar lo aguerridos que son) y los que lo son por omisión (una ertzaintza cuyos dispositivos parecen fallar reiteradamente)

A ver qué pasa hoy, y a ver qué pasa en el partido de vuelta.

legolas_bilbao dijo...

Cinci,

habia escrito lo mismo pero el robot se lo ha debido comer.

Por mi parte, espero que el club los identifique y les cierre las puertas a lezama, san mames y entradas

Contini dijo...

Llega el día de partido de ida de EL, enfrente el Apoel. Comparto lo que dice Valverde, la mayor parte de seguidores desconoce el veradero potencial del equipo chipriota. El rival de hoy pertenece a ese grupo de equipos habituales de previas de Champions, fase de grupos de EL e incluso a veces de liguila de Champions. Los ingresos que reciben, les permiten hacer equipos con los que van muy sobrados en su Liga y compiten bien fuera, donde está su verdadero nivel.
Hoy estamos ante un equipo de un nivel parecido al del Depor, por ejemplo. No valen las confianzas, es fundamental obtener un resultado amplio a favor porque allí ellos presionan mucho, aunque una grada estará cerrada, y nos esperará un campo seco e irregular. Insisto, no va a ser una eliminatoria fácil aunque si hacemos las cosas bien, pasaremos.

Para empezar, a modo de aperitivo, nuestros ultras, esos "embajadores" que tenemos, la han vuelto a liar pegándose anoche con un grupo del Apoel. Desconozco si era una quedada con los ultras del otro equipo, simpatizantes de Amanecer Dorado y panhelenistas, o un ataque premeditado a seguidores normales del Apoel. En cualquier caso, los "nuestros" la han vuelto a joder (con perdón), enmierdando desde ya el partido de vuelta y perjudicando a todo aquel que tuviera previsto ir dentro de una semana a Nicosia, simplemente a ver un partido y conocer una ciudad.

Firmo el 3-0.

Contini dijo...

Aparte de lo que he escrito, me sumo a lo que dice el Cónsul en todos sus párafos.

Cincinato dijo...

Legolas:

Lo que has escrito era esto, ¿no?

"Ayer los subnormales que dicen ser aficionados del athletic se dieron de ostias con algunos aficionados del apoel. ¿algun dia el club tomará medidas con esta chusma?"

Está vez no ha sido el maldito robot, sino que lo habías publicado en la entrada anterior.

En cuanto a lo que dices, me pareces un poco tajante. Aunque como he dicho a priori pienso que los primeros datos apuntan a los nuestros (además llueve sobre mojado) la verdad es que creo que sabemos muy poco para ser tan rotundos.

Además, no sé muy bien qué puede hacer el club contra gente que igual no es ni socia.

Cincinato dijo...

Volviendo al terreno de las hipótesis, quiero aclarar que sospecho que los déficits que algunos creemos ver en la actuación de la ertzaintza tienen más que ver con la dirección política que con la profesionalidad de los uniformados. Pero solo es una sensación, lo reconozco.

Cincinato dijo...

Cuando leí lo del administrador de fincas de Rekalde, por su puesto que me vino a la cabeza la simpática figura del hermano del KKK. Pero enseguida me di cuenta de que no podía ser: él es incapaz de... que le cacen. Jajajaja.

Anónimo dijo...

Tenemos un gran problema y lo peor es que parece que nadie (con responsabilidades) sabe como solucionarlo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Por partes:

Me cansa y satura que el futbol sea una disculpa para la violencia, me gusta el juego fuerte y viril, de contacto, pero dentro del cesped.

La Txaraina es un desatino, casualmente desde que Ares fue Consejero de Interior, con Retolaza viviamos y espiabamos mejor.

Legolas a ver si ahora el Athletic tambien va a ser responsable del orden publico, del ipc y del abuso de alimentos transgenicos. Que no digo yo que Urrutia no este detras de la muerte de Manolete, pero aporten pruebas.

Forever al grupito de artistas pintores del Batzoki de Algorta ¿ les tenemos localizadoss, identificados y ubicados???

Contini lo intentas profusamente, pero no logras que tenga miedo al rival, les ganamos facil 5-1.

Cincinato tengo un horizonte judicial-carcelario nitido, pero de momento voy capeando el temporal, jajajjaja.

Es un muñeco roto,no le tengo ninguna simpatia, pero el Pelusa me da pena. Neymar de momento solo asco.

Contini dijo...

Renano, el 3-0 es mejor que el 5-1. A veces me despierto con la pesadilla en Limassol el día del Anorthosis.

Taoteking dijo...

Leo por todos os sitios que cuidado con el Apoel y tal. Mi preguna es: un equipo que tiene varios jugadores que no tienen hueco en equipos de aquí, ¿qué puesto ocuparía en la iga celtibérica? Dicho de otro modo, si nos toca en la copa un Málaga o un Espanyol, muy probablemente con mejores plantillas que el Apoel, estaríamos con todas estas cautelas al inicio de una eliminatoria.

A mí me parece que el Apoel era claramente una de las marías del sorteo y si andamos con tantas precauciones no es por ellos, sino por lo incierto de nuestro rendimiento. ¿Que ellos han pasado primeros de grupo? Vale, seguramente han estado jugando a todo lo que les da el motor. Nosotos también hemos pasado (segundos, pero hemos pasado) y además lo hemos hecho tocándonos, literalmente, la minga en lo que va de EL. Ellos no creo que tengan mucho más repertorio que ofrecer del que ya han ofrecido; el nuestro aún está inédito: como empecemos a sacar el muestrario de este equipo chipriota no va a quedar piedra sobre piedra. La cuestión es si vamos a tirar de repertorio o vamos a seguir en modo plano. Es mi única preocupación. El Apoel me preocupa cero: si nosotros no estamos bien, no es que nos puede ganar el Apoel, es que nos puede eliminar hasta el Calvo Sotelo de Puertollano.

Las declaraciones cautelosas y un poco en modo agonías de Valverde yo las interpreto como una manera de enchufar al equipo y que no salga del mismo modo que salió en todos los partidos de la fase de grupos, lo que supuso que nos metiera en problemas cualquier equipo que, con todos mis respetos, no les llegan al dobladillo de los pantalones a la mayoría de nuestros rivales en liga, con los que competimos cada semana sin tantos remilgos.

Resumen: menos preocuparse en si los otros corren mucho o si tienen buen juego aereo y a hacer NOSOTROS las cosas como estamos capacitados ara hacerlas. Si es así, esta noche se resuelve la eliminatoria sin problemas.

Forever dijo...

Renano, me lo preguntas como si fueran muy diferentes de los de siempre. Hace algunos años, ante un acto parecido, se montó una marcha pacífica desde el Batzoki hasta el Gorrondatxe...

... con antorchas. Dentro del bar había cuatro gatos, pero el acto ayudó mucho a calmar las cosas. No sé por qué se dieron por aludidos esos hijos del renacimiento que lo mismo pintan que escriben poemas.


Igual son los mismos que ayer andaban por el casco viejo.

Los mismos que se quejan de que la gente no vaya a San Mamés y no haya entradas para niños porque son el futuro de la institución. Pues que sepan que gracias a esa gentuza ir a los partidos de EL con el líder se me hace cada día más cuesta arriba. Va a llevar a un niño de 8 años a un hostiódromo su pm.

Anónimo dijo...

Forever si hace falta llevar al lider a San Mames bajo palio, el Maestro TAO, mi Hermano Kroma y yo mismo nos ofrecemos voluntarios.

Voy buscando mi antorcha.

Cincinato dijo...

Acabo de volver de hacer una gestión que me ha hecho moverme por Bilbao, entre Abando y el Arenal. He visto tres grupos de hinchas del Apoel. Uno tomando café en una terraza, otro haciéndose fotos con el móvil y otro paseando sin más. Normalidad total. Ni se estaban metiendo con nadie ni nadie se metía con ellos. Ojalá dure.

Por si alguno tiene interés en el perfil sociológico, casi todos entre jóvenes y de mediana edad, y la mayoría hombres, aunque también he visto un par de señoras y una chica; bastante guapa, por cierto.

Anónimo dijo...

Una grecochipriota guapa??????

Joder Cincinato, iba bien afeitada ???

Taoteking dijo...

Estimado Renano: hace falta un cuarto porteador. Por equilibrar las estaturas con los tres porteadores que Ud ha citado se me ocurre que Txabiri podría ser un buen candidato.

Cincinato dijo...

Jajajaja.

Aparentemente sí, Renano.

Muy morena y con un tipazo bárbaro.

Al verla me he acordado de que tu hermano suele quejarse de que cuando sacan San Mamés en la TV solemos quedar mal, que se ve más belleza en la hinchada visitante que en la local. Yo discrepo: los chicos seremos un horror (salvo Forever y algún otro) pero hay chicas de muy buen ver entre nuestras compañeras zurigorris. No tienen nada que envidiar a las foráneas.

Cincinato dijo...

Un jeltzale negurítico de tu pedigree y tronío debería tener el problema resuelto a estas alturas, estimado Forever: un paquete de cuatro localidades premium que dé derecho a parking en San Mamés para que podáis acceder al estadio directamente en la limusina los cuatro: el líder, el mecánico (de qué te sirve la barra libre si luego tienes que conducir) tú mismo y algún representante de Gardata o uno de esos amigos o cuñados irlandeses que tienes, para que te deba el favor y te invite a un partido del Seis Naciones en Dublín.

Forever dijo...

No se hace usted idea, estimado Cónsul, de la txusma que anda por la Zona VIP.

Además, el niño está aún formándose por lo que, ,aunque ya ha estado dos veces en la zona Vip, prefiero que vea el fútbol desde nuestra austera tribuna principal, yendo en metro y mojándose por el camino.

Cincinato dijo...

¡Qué me va a contar usted, estimado Forever!

Ambigú Press me mandó a la zona VIP en cierta ocasión para que escribiera una crónica sobre el asunto. Esperaba una ocasión propicia para hacerlo.

Aunque yo nunca clasificaría de "txusma" a la gente que estábamos en dicha zona, sí que me llamó la atención que, contra lo que uno podría pensar leyendo los prejuicios anti-VIP que pululan por la web amiga, la gente que uno ve es absolutamente normal, totalmente similar a la de otras partes del estadio.

Anónimo dijo...

Si, Txabiri puede "equilibrar".

Forever dijo...

Pues no será txusma de la que anda haciendo de justiciera por las calles bilbaínas y protegiéndonos a todos del ataque del neofascismo, pero la hay. De hecho, una de las empresas tiene ya una tarjetita amarilla por el reiterado mal comportamiento de sus invitados.

Evidentemente, no son el 90% de los asistentes.

schultz dijo...

No puedo con este equipo, es superior a mí. Tres a uno era un muy buen resultado, no había ninguna necesidad de arriesgar. Los laterales son de risa y los centrales, que nos parecen buenísimos por comparación, tienen menos criterio que mi abuela.
Estoy muy cabreado, ya lo siento.

legolas_bilbao dijo...

Gran partido manchado con dos cagadas en defensa. El portero de ellos hizo paradas de merito. Ahora a luchar para pasar. necesitamos 2 goles alli para estar tranquilos

Contini dijo...

Supongo que los que dudaban de que esta eliminatoria iba a ser muy difíci,l se habrán bajado ya del caballo.
El 3-2 me parce un resultado corto para los merecimientos del Athletic. Fuimos muy superiores en toddas las facetas del juego, tuvimos más ocasiones, marcamos más goles pero no supimos ni hacerles el cuarto cuando estaban muertos ni saber conservar el 3-1. En ambos goles la defensa estuvo muy mal, especialmente De Marcos en el 0-1 y Lekue en el segundo gol. Los errores defensivos, tan groseros y repetitivos, fruto de faltas de concentración, firmeza y , en algún caso, de conceptos defensivos, lastran al equipo. Si hubiese sido un partido de tres puntos, estaríamos contentos, al ser de eliminatoria, nos va a llevar a plantear en Nicosia un partido para ganar sí o sí.
El Apoel me pareció un equipo con oficio, co algún jugador interesante, de un nivel del 12/13 en la Liga y ayer se le apareció todo el cielo, lo reconoció hasta Christiansen, su entrenador.
Como lo digo cuando lo hace mal, también lo haré cuando lo hace bien; Iraizoz ayer solamente intervino una vez pero salvó un gol cantado.
Beñat está en una baja forma evidente, se nota en las jugadas a balón parado ¿por qué no buscar alternativas en el lanzador?

San Mamés tuvo ayer unos 33000 espectadore, pobre entrada para unos diecisesisavos de EL. Lo he comentado alguna vez, el público está empezando a malacostumbrarse, sin valorar que el Athltic juegue competición europea, hasta la Herri Harmaila está floja últimamente. Llegarán tiempos de chopped,disfrutemos lo de ahora y no vale la excusa de que no tenían nombre y les íbamos a eliminar con la gorra. Me pregunto qué porcentaje de público en San Mamés es aficionado al Athletic y cuántos son aficionados al fútbol.

Ultras Apoel: Esas bravuconadas, las provocaciones, los insultos a la ciudad que les ha permitido defecar,-lo único que saben hacer- durante un par de días; todos esos cojones y testiculina contra los turcos y Erdogan en el centro de Ankara. Hace 40 años que les invadieron la mitad de la isla y ahí siguen, sin haberse largado.

p.d.Pasamos a octavos, claro que pasamos.

Cincinato dijo...

Buen partido "estropeado" por fallos puntuales que dejan la eliminatoria en el aire para el partido de vuelta.

Si ellos se mostraron tan "intensos" en el césped, en la grada y en la calle jugando en Bilbao, me pregunto qué nos espera allí. Va a ser un partido para sufrir. Espero que el equipo esté a la altura. Anoche se vio que somos superiores pero también a ellos se les vieron cosas; es verdad que solo tuvieron tres y metieron dos, pero precisamente eso dice mucho a su favor: tienen calidad para enchufar las que tienen. El primer gol fue magistral. Teniendo en cuenta el estado de nuestra defensa, seguro que van a tener alguna ocasión. Como mantengan este índice de efectividad las vamos a pasar canutas.

En el plano individual, por el lado bueno destaco a Williams, que fue una pesadilla para la defensa contraria. En el lado malo, Beñat llegó a exasperarme. El segundo gol chipriota viene de una cagada suya que coronó un partido con muchas jugadas a balón parado mal ejecutadas y una dirección de juego que juzgo mediocre. Lo malo es que no veo una alternativa clara. ¿Estaríamos mejor con Iturraspe y San José en el centro del campo? Aprovecho para afirmar que en lo que llevamos de temporada el jugador que en mi opinión mejor ha sacado los corners ha sido... ¡Eraso! Otra cosa es que eso sea suficiente para ponerle.

Y ya que estamos en una de esas rachas en las que se le mira con lupa al portero, le dedico un apartado especial: el primer gol es imparable, evitó con una buena acción lo que podría haber sido el segundo gol chipriota, y aunque tal vez no fuera imparable, tampoco creo que se le pueda achacar el 3-2. Partido relativamente tranquilo para Gorka -ellos se acercaron tres veces- y en el que ofreció una actuación correcta. Me alegro mucho: ya que parece que va a jugarlo todo, mejor que las aguas se serenen.

General Mariosila dijo...


Nos meten goles como rosquillas.

El día que nos visite el Moraza también hará su golito. El Iturrigorri nos hará dos.

Beñat debería ingresar en un monasterio en el Tibet para intentar reencontrarse.

Si repetimos uno de esos partidos fuera de casa que estamos haciendo este año nos eliminan.

General Mariosila dijo...


Y, por cierto, a ver si tiene explicación física la salida de Itu por Sanjo jugando Beñat los 90 minutos...porque si no...francamente no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Soy de otro mundo.
Contini la eliminatoria sigue estando asequible, no dire facil, pero asequible.

A diferencia de los anteriores, a mi el Athletic lejos de gustarme me parecio esperpentico, jugo un muy mal partido, una castaña, un desatino.

Los chipriotas defienden por acumulacion, muy atras, en el area pequeña, colocan 7 tios, pero lo hacen mal, no dejan a ningun jugador en la corona del area para los balones rechazados, tacticamente son un desastre.
El Athletic se escoro a la derecha, de Marcos, Muniain, Iñaki, apenas se ataco por la izquierda, un desastre. Con Beñat desastroso, la circulacion de balon fue desesperantemente lenta.
Cuando Txingu lo ve, tonto no es y lo ve, mete a Lekue para percutir por la izqierda y a Rulo para las ayudas 2 contra 1 en banda izquierda, pero Lekue no estuvo entonado ni en ataque ni en defensa.

A mi el Athletic me parecio espeso y previsible, lento y vulnerable en defensa. Horroroso.

Ganamos en Chipre con solvencia, pero este Athletic perpetra un futbol lamentable.

Cincinato dijo...

Apreciado Forever: cuando utilizaste el término "txusma" pensaba que estabas de broma y que te referías a que te encontraste en la zona VIP con algún espectador que no era socio de Jola o incluso con algún indigente de los que no tienen obligación de presentar declaración de Patrimonio.

Pero veo que ibas por otro lado.

En mi primera -y supongo que última- experiencia en el anillo central, que tuvo lugar hace algún tiempo y que estaba esperando una ocasión propicia para comentar, se ve que tuve más suerte. Precisamente, dada la duración del periodo de "barra libre" previo al partido (hora y media, creo) temía encontrarme con más de un espectador más o menos cocido y más o menos insoportable, dependiendo de cómo le afecten estas cosas a cada uno. No fue así: la gente que yo vi (recorrí aproximadamente las tres cuartas partes del anillo) estaba serena como un juez y se comportaba de manera correcta. Me llamó la atención.

Ya puestos, añado los otros aspectos que considero destacables:

-Hay un ejército de gente trabajando en esto. Ya sé que es un trabajo ocasional, pero hay mogollón de personal que se está sacando unos euros a costa del anillo central. Los camareros y azafatas de ambos sexos que atienden con mucha educación y amabilidad al público, son una legión; y habrá que añadir a los trabajadores que no se ven.
-Hay más público que el que parece viéndolo desde el graderío. Por alguna razón (igual a muchos no les gusta el fútbol) hay bastante más gente que la que sale a ver el partido a las butacas.
-Es imposible hacer un corte aleatorio de asistentes a la zona VIP y distinguirlo, por edades, aspecto u otra característica, de otro corte hecho en una tribuna del campo. Aparentemente va el mismo tipo de gente que estamos acostumbrados a ver en otras zonas de San Mamés.
-Me sorprendió favorablemente la calidad de la comida. Me dieron un catering en condiciones.
-La calidad de las bebidas es simplemente "normal".
-Creo que se desprende de algo que ya he dicho, pero lo confirmo: el servicio es muy bueno.
-La altura es la óptima para ver un partido de fútbol.
-Las instalaciones en general me parecieron muy buenas.

Dicho todo esto, me alegro de haber tenido la experiencia pero no es para mí: estoy más a gusto en mi localidad de siempre. Va más con mi mentalidad y además los precios son una pasada, lo que lo convierte en un capricho para ricos o snobs; o un recurso comercial para empresas que quieren cuidar sus relaciones públicas.

erebai dijo...

Estoy de acuerdo cn el comentario del General. Y cabreado como el sargento.
Del partido en general, decir que fuimos superiores, que ellos parecían rendirse con el 3-1 a falta de 20 minutos y no sólo no metemos el cuarto o el quinto, sino que nos hacen el segundo en el 89. Esperpéntico, pero reiterativo. A pasarlas moradas allí, no sabemos plasmar superioridades.
Lo de la mala suerte por no meter más goles. Algo de eso sí que hay, pero el caso es que carecemos de calidad para convertir o plasmar la superioridad en el campo, siempre nos limitamos a desbordar por bandas y centrar para intentar rematar. Contra el Moraza lo mmsmo. Y claro, cuando no entran, pues mala suerte. La superioridad hay (habría) que plasmarla de otra forma, entrando en combnnación, en paredes, buscando goles fáciles, pero eso se vé que es ciencia ficción para nosotros.
El primer gol. ¿cómo cojones un lateral no cierra el espacio entre él y el central? es de primero de infantil. Además se gira hacia su derecha perdiendo de vista el balón. Lamentable. Pero lllueve sobre mojado. No defendemos nada, ni él ni Lekue. No son laterales.Así no podemos seguir. Los centrales tampoco dan seguridad.
No entendí el cambio de Iturraspe en vez de Beñat, pero supongo que Txingu sabe algo que los demás no. Beñat no está funcionando tras lalesión, no aporta nada, ni en juego ni a balón parado. Tenemos un serio problema porque tampoco parece confiar en Iturraspe, y menos en Elustondo o rico. Y no es por tocar los huevos, pero mientras, Dani Garcia lo juega todo en el Eibar, y a un alto nivel. En algo habría que pensar.
Otra cosa, Aduriz metió uno, pero no está fino, ¿no podíamos haber sacado a Villalibre (no se si le descartó al final o no) cuando el equipo chipriota estaba con la bandera blanca y sometido? tiene gol y podíamos haberlo aprovechado.

Taoteking dijo...

A mí no me parece que el Athletic jugara tan buen partido contra un equipo que me ha parecido lo más parecido que puedes encontrar en una competición continental a los que le sacan brillo a los cprreajes de la banda de Pancho Villa.

Me parece que han sido el Coronel y el Cónsul los que habeis dicho que el Apoel ha sido un equipo serio y al que se le han visto cosas. A mí me ha parecido una banda de mucho cuidado y que simplemente han aprpvechado algunos regalos, lo mismo que los hubiera aprovechado la Unión Popular de Langreo o el Diter Zafra si hubieran estado en San Mamés anoche.

En serio, si el Apoel os ha parecido un equipo digno de una competición europea, yo sería partidario de tirar la competición y tratar de centrarnos en conseguir los 42 puntos que necesitamos para salvarnos... porque cualquier equipo (hasta el último de la clasificació ) nos va a poner en más problemas que estos domingueros chipriotas.

Otra cosa, en el primer gol las leches van para De Marcos, como de costumbre. Cuando juegas con la defensa adelantada y pretendes que los laterales suban (una religión en este Ambigú) pues lo que no se puede hacer es dejar a un tío que envíe un pase largo al hueco sin que le presione nadie. Quien tenía que apretar al Vinicius ese y no lo hizo consiguió qie este menda se sintiera Falcao o Toninho Cerezo por una vez en su vida. Eso sí: leña a Demar.

Segundo gol: ¿falla Lekue? Sí: y Beñat, Laporte y un poco Yeray. Fue patético ver cómo tres rojiblancos se comieron una pared ante sus narices por ir los trrs como pitorros al mismo tiempo al balón. Eso es de alevines, joer.

Centros. Llegamos mogollocientas veces a posiciones de centros y es más fácil que te reciba Kim Jong Un en audiencia que uno de estos centros salga bien. La cosa más o menos es esta: la mayor parte de las veces son malísimos, pero las veces que son buenos (ayer Williams ams alguno dio) o se rematan mal o no se rematan. Que lo fiemos todo al juego por bandas y que tengamos tan mala ejecución final es una losa ofensiva.

Respecto a los corners y faltas, idem de lienzo. Hubo una imagen de Valverde subiéndose por las paredes tras el enésimo lanzamiento patético de Beñat. Tcingu, joder, la decisión es tuya: cambia de lanzador.

Sobre lis cambios de Balen e Itu, en la tele se vio a ambos en el banquillo yal masajista preparando una bolsa de hielo. Tras el partido Ernesto dijo ue Balenziaga tenía molestias. A mí me pateció que la bolsa de hielo se la iba a poner Itu... Quizás ninguno de los dos fuera un cambio táctico. Nos gusta jugar a entrenadores.

Yo creo que se va a pasar sin problemas. Lo de la olla a presión de Nicosia y tal me parece un chiste. Jugamos todo el año en campos muchísimo más hostiles y más grandes, si nos asustamos con eso apaga y vámonos. En la eliminatoria pasará el que quiera el Athletic que pase. Si el equipo decide no darse un tiro en el pie, pasaremos porque somis infinitamente superiores.

Taoteking dijo...

El monstruo de las galletas del Ambigú me acaba de jamar un ladrillo... Ay...

Resumo: Discreto Athletic ante un rival malo como la carne de pescuezo.

Zoilberg dijo...

Mala suerte es tener jugadores de banda que no saben centrar, mediapuntas que no saben chutar, mediocentros que no saben circular el balón, extremos que no saben dar un pase de la muerte en condiciones con todo a favor, ejecutores de balón parado que rara vez llegan al primer palo...o se pasan del 2º.

Sí, tenemos una mala suerte del copón.

Nchts.

Cincinato dijo...

Estimado Maestro: he conseguido recuperar su ladrillito.

Cincinato dijo...

Nuevamente estimado Maestro: al hilo del comentario de Sagu, si ellos son indignos de una competición europea ¿qué somos nosotros? ¿De verdad cree que el partido de los chipriotas de ayer fue peor que cualquiera de los tres que hemos perpetrado fuera de casa en la fase de grupos?

Igual el Apoel es indigno del nivel teórico que creemos tener, ese que solo exhibimos para perder con dignidad ante Madrid o FCB, pero yo no lo veo tan lejos del nivel real que estamos exhibiendo.

Si adaptamos nuestra exigencia a ese nivel real, que incluye las imprecisiones en ataque, las facilidades en defensa, y la baja forma de nuestro centro del campo, yo sigo pensando que el rival de ayer es digno. Al menos digno de nosotros.

Zoilberg dijo...

Ojo Cinci, que yo estoy de acuerdo con el Maestro. Me parecieron una banda de cuidado.

Pero hasta el Apurtuarte nos haría un gol si se lo regalamos.

Cincinato dijo...

Ha quedado claro, Sagu. Pero leyendo tu descripción de las carencias del equipo, si nosotros somos una banda, ellos son otra.

También ellos nos regalaron el gol de Aduriz (el único fallo del armario francés que tienen de central) y el de Balenziaga fue una carambola en la que tuvimos muchas suerte.

Yo también compro que son un equipo muy mediocre (no me gusta mucho el término "banda") pero en el lote me tengo que llevar también que nosotros estamos funcionando como si lo fuéramos.

Vuelvo a mi comentario de la entrada: somos superiores pero tal y como estamos jugando nos puede ganar cualquiera. Hay que cambiar. ¿Y qué me puede hacer creer que ese cambio es fácil y se va a producir en Nicosia? ¿Solo la voluntad?

Aun así, apuesto por el Athletic. Pero no por mucho. Digamos un 60-40.

Cincinato dijo...

"leyendo tu descripción de las carencias del equipo, si nosotros somos una banda, ellos son otra"

Quise decirlo al revés: si ellos son una banda, nosotros somos otra.

Taoteking dijo...

Bueno... indigno igual es una palabra muy fuerte. La dignidad hay que suponérsela a todo el mundo, incluso a los equipos flojos como el Apoel. Un exceso verbal por mi parte.

Lo que pretendía decir es que si un Athletic bastante discreto ha llegado a chutar 23 veces (bien es cierto que sólo 6 de ellas a puerta) y ha dado una imagen de superioridad total, parece evidente que el rival ha sido más que mediocre. Un rival con algo (no mucho, algo) de empaque gana el partido con tranquilidad. Y dicho todo esto, me parece impropio (indigno, ya digo, quizás no sea la expresión adecuada) de unos dieciseisavos de final de la UEL un rival tan poca cosa.

Yo no compararía al malísimo Athletic de la fase de grupos con el Apoel. Yo a estos chipriotas no les veo ná de ná. El Athletic, incluso en los peores partidos en Italia o en Bélgica, tuvo ratos de mejor equipo.

No sé si he explicado bien lo que pretendía afirmar.

General Mariosila dijo...


Yo solo aviso de que un partidito en Nicosia como el que soltamos en Gijón, o en Leganés o ante el Betis y estamos fuera.

Lo tipico...mal cesped, hierba alta....0-0 sin que pase nada hasta pasado el minuto 80 y.....

Ya podemos espabilar, ponernos las pilas e ir a machacarles desde el principio...

KROMA dijo...

Pues yo estoy en la línea del Maestro, Sagu (se te echa de menos) e incluso creo que mi hermano tiene cierta razón. El Apodo es una medianía a la que en condiciones normales, ayer le deberían haber caído de media docena para arriba. El problema es que no estamos en condiciones normales. El equipo me sigue pareciendo que adolece de poca fiabilidad. Cualquier "piernas" nos pone en apuros.

Oigo a casi todo el mundo coincidir en que fue un gran partido, lástima de acierto de cara al gol.....Pues bien...Para mi no fue tan desastre como cataloga mi Hermano, pero coincido con el Sargento en la mala ostia con manque salí de San Mamés.

Otro punto en el que discrepo es en lo imparable de los dos goles. Observo las jugadas y veo a Iraizoz obsesionado con tapar su palo, dejando absolutamente descubierto el otro. Tiquismiquis que es uno.....

Zoilberg dijo...

Respecto a Gorka y los goles, me quedo con una definición que le oí a jaime Ugarte respecto al gol del Depor: "Es parable, pero haciendo un paradón".

Me parece que, como casi siempre, se cargan en demasía las tintas sobre él.

Ayer desde luego, el menos culpable fue el.

legolas_bilbao dijo...

El 1º gol es imparable y mas si estas colocado tapando el palo corto que es lo normal. En el 2º el portero chipriota hace una buena en una posicion parecida. De todas formas la mano que saca con el 2-1 es para enmarcar.

Forever dijo...

Con lo de la Txusma no me refería a que todos lo fueran sino a que no parecía haber mucho filtro, porque haberla, la había y es una pena porque el montaje de la Zona Vip es acojonante. Eso sí, como bien dices, Cinci, para ir una vez de cada 100 partidos. Ir a San mamés yo lo entiendo de otra manera.

En cuanto al partido de ayer, yo estoy contento. Creo que demostramos ser muy superiores al rival que tuvo una potra acojonante y, aún así, perdieron. En condiciones normales, el jueves les volvemos a ganar. Por cierto, ellos este finde tienen partido con el segundo de su liga donde se juegan prácticamente el campeonato. No podrán rotar mucho. El jueves no van a poder ni con las bolas.

A nosotros ayer nos pudo el ansia de ver que podíamos finiquitar la eliminatoria en los últimos 20 minutos. Entre que ellos estaban todos atrás y que nosotros nos veíamos tan superiores que nos llevábamos todas, hubo un momento que su área parecía el paso de cebra del Corte Inglés el día de Reyes. Para que un pase llegara a su destino tenía que evitar setecientas doce piernas. Si acertamos un poquito con las contras el jueves, les hacemos una avería.

Anónimo dijo...

Yo espero que Valverde haga un remix de titulares y suplentes, espero que no ponga un once plagado de suplentes, porque venimos de estar un mes jugando un partido por semana, y el siguiente partido es en San Mamés por lo que es más idóneo (si hay que rotar en más cantidad) rotar en casa que fuera.

Gorka,
Bóveda, Yeray, Laprote, Balenziaga

Iturraspe Beñat
Susaeta Muniain Lekue
Aduriz