jueves, 4 de mayo de 2017

Aquí no falla nadie... Salvo un servidor


El Colonnello Contini dice en la entrada anterior: "aunque lo cierto es que últimamente solía crecer la hierba entre una entrada y otra"

Aunque se refiere a otro blog zurigorri, no he podido por menos que sentirme aludido. Hasta gente tan poco despierta como vosotros, capaces de creer que "eso" es una tortilla, se habrá dado cuenta de que el estado de desatención en el que tengo el garito lejos de mejorar empeora.

Cada semana, o casi cada día, pienso que esto (la carga de trabajo) se va a aliviar enseguida, pero pasan las semanas e incluso meses y no es así. Si las cosas siguen igual tal vez tenga que plantearme mantener el local, aunque sea en servicios mínimos, hasta cumplir el décimo aniversario y después hacerle un buen entierro al Ambigú. Después de todo, jamás pensé que este blog fuera a durar tanto.

Aunque sería una pena: por una cosa u otra, os habéis juntado aquí una serie de clientes con un nivel que no se suele ver en otras páginas web zurigorris, y sería lamentable que se perdiera este punto de encuentro donde poder leeros.

Si este sentimiento es compartido, hago un llamamiento a los que ya sois administradores para que subáis alguna entrada de vez en cuando, como ya habéis hecho en el pasado y el Maestro Tao sigue haciendo cuando puede (otro que anda más liado que lo que solía)

Los que no lo seáis y tengáis interés, hacédmelo saber.

Dicho esto, al grano.

El Maestro Tao se ha pasado buena parte de la liga augurando que la terminaríamos con un buen sprint, lo que unido a que los rivales más cercanos no mantendrían el ritmo, nos permitiría acabar muy bien clasificados.

La primera parte del pronóstico se está cumpliendo de una forma mejor incluso que lo que yo pensaba: llevamos una magnífica racha de partidos ganados.

Pero no estamos solos... Pese a las señales de fatiga que la RSOC dio a partir de que les ganáramos en Anoeta, tanto ellos como el Villareal están sacando sus partidos adelante en esta recta final con una regularidad similar a la nuestra.

Teniendo en cuenta que nuestro último partido es para despedir el Calderón, no tenemos margen de error en los partidos anteriores, y el primero de ellos (Domingo a las 12:00) es muy complicado: el Alavés nos tiene ganas y no es una perita en dulce. Es cierto que nuestros rivales también tienen salidas complicadas (Sevilla y Barcelona) pero luego la cosa se les despeja bastante.

En cualquier caso, la temporada liguera del Athletic se puede calificar de notable. Muy notable. No solo es que incluso quedando séptimos podamos volver a Europa: es que independientemente de eso, terminar la liga con los puntos que vamos a terminar (más de sesenta) creo que habla muy bien de este equipo.

Si a eso añadimos que en la copa caímos ante el FCB dando la cara y poniéndoles en aprietos, solo queda el lunar del fracaso en la UEL, lunar cimentado en un rendimiento chocante fuera de casa y cierta mala suerte en la ida contra los chipriotas.

Por todo ello, creo que estamos ante una temporada con más luces que sombras. Como pienso que ha sido la tónica con Valverde de entrenador. Porque -lo habréis adivinado- yo soy partidario de que el Txingurri siga.

Si además lo hace con Merino en la plantilla, (El Correo apunta a un esfuerzo del Athletic para ficharle) pues tanto mejor.

132 comentarios:

KROMA dijo...

Despertó al amanecer. Vuelto hacia un lado de la cama. Las sábanas tenían ese extraño olor mezcla de sudor y azufre del que se impregnan tras una noche de pasión descontrolada. Apenas entreabrió los ojos, observó la opulenta habitación e inmediatamente los volvió a cerrar. Suspiró profundamente y se deslizó cuidadosamente por el lateral de la cama, furtivamente, aguantando la respiración, deseando desde lo más hondo de su ser que la sombra que intuía debajo de las suaves sábanas de encaje no se despertara.

Allí en el suelo, como un cadáver inerte estaba sus ropas violentamente mezcladas entre sí.. "Maldita sea", pensó. "Por qué me tiene que pasar esto a mi?".

Los recuerdos de la noche se le agolpaban en la mente. El final esperado a tantas semanas de cortejo. La inevitabilidad del encuentro. El deseo tan largamente contenido que dio paso a aquel volcán de desenfreno cercano al paroxismo sexual del que había sido testigo esa habitación hacía apenas unas horas.

Recogió con sumo cuidado su ropa. Se vistió. Ahogó un suspiro cuando casi se le caen las llaves al suelo y se dirigió a la puerta. Viró la manilla con sumo cuidado y salió. Apenas reparó en los tres guardaespaldas que hacían guardia y le miraron con esa mezcla de desdén y desaprobación que sólo saben poner los policías secretos. En la puerta le estaba esperando el coche oficial-. Apenas logró musitar al chofer un apagado: "A Rekalde, por favor".

En las largas tres horas y media de camino se le agolparon cientos de recuerdo en la mente. Esas negociaciones en los tiempos de Arzallus, en las que el Partido apenas le exigía un par de cenas en alguna subsecretaría de Estado. Los felices días de "su" Lehendakari Ibarretxe, en los que su mayor gozo consistía en llamar a las tantas de la madrugada al ministro de interior y gritarle "Butaneroooooo!! Te jodes!!!".

Todo se empezó a torcer tras el pucherazo que el de Alonsotegi perpetró en contra de su buen amigo Egibar, asaltando de esta manera el palacete de Sabin Etxea. Llegaron más tarde los durísimos momentos del otro pucherazo que alzó al vago de Koskojales al sillón. Aquello no podía seguir así y tapándose la nariz decidió convertirse en un peón más del de Alonsotegi.

Con Ortuzar la cosa fue a peor. Se le empezaron a pedir cosas que jamás hubiera imaginado. Verse delante de una multitud disfrazado carnaval tras carnaval de Indiana Jones, de Bravehead, de aldea gala, de Atleta de Circo....todo era extremadamente ridículo....pero esto último...esto último había sido demasiado.

"El cabrón de Forever ha conseguido por lo menos que le tocara Cospedal, “que a mi siempre me ha puesto”, pensó. Incluso un recién llegado como Cincinato ha podido elegir a Cifuentes, “se nota que le va lo sado.....pero yo....por qué a mí?"

En realidad todo había sido un éxito. La pasta del cupo, el AVE para que esos cabrones del Ambigú viajen cómodamente alas finales de Madrid. LA necesaria ampliación de la Ertzaintza. Aisssss...cómo añoraba a aquellos tripones barbudos de los inicios. Era mucho más sencillo ir a buscar candidatos a policías autónomos a los batzokis que a los gimnasios o a las puertas de las discotecas, como actualmente.

En fin todo iba a peor...y este sería su último gran sacrificio por el partido y por el País antes de su dorado retiro en Rekalde con Deborah alejada ya del Pelikanos.

Mientras tanto y ya entrada la mañana, Mariano despertó entre las sábanas de encaje. Miró a un lado y estaba solo. Sonrió para sus adentros y recordó con ternura a aquel chiquitajo de la noche anterior. "Agur renano, un placer", rezongó mientras se daba media vuelta y esperaba a que diera la hora de levantarse para otro duro día de trabajo. Tenía tiempo para otro sueñecito. Al fin y al cabo solo eran las once y media de la mañana....


Anónimo dijo...

jajajajajjajajajajaja que cabron Hermano, jajajajajaj.

Tan solo un matiz, el primer rejonazo me lo dio Josu Jon ,con Egibar ya seriamos estado independiente.

jajajjajaja le deje escrito en el espejo del baño " Mariano.... Laztana"

legolas_bilbao dijo...

Primera baja para el año que viene será Gorka. Entiendo que le seguiran eraso, elustado y saborit.

Cincinato dijo...

Genial, KROMA, genial.

El sacrificio ha merecido la pena, renano. Aparte de el huevo en sí (pedazo de huevo: los jeltzales sí que saben negociar) no hay más que escuchar a lo más rancio de las tertulias madrileñas y lo no menos rancio de la izquierda local para darse cuenta de que si hay esa unanimidad en el pique de los extremos, es que el acuerdo es bueno.

En cuanto a mi papel en el asunto... Hay sacrificios peores. Por una dimisión por los pelos no me ha tocado otra.

¿Y tú, KROMA? ¿Qué tal con Soraya?

KROMA dijo...

Admirado Cónsul:

Es de sobra conocido, que lo mío con Soraya no tiene nada que ver con la política. Es puro vicio. Nada más.

Forever dijo...

Muy bueno, Kroma, jajajjajajajaaj...

Lo mío con la Cospe está aún pendiente. Me dijo que lo prefería diferido y simulado. Espero que no acabe afectando a los acuerdos de años venideros. Eso sí, fue a petición suya. Yo estaba dispuesto a todo por la patria.

General Mariosila dijo...



El Kamarada Kroma, de forma espléndida, ha explicado en detalle como son las "negociaciones" típicas de esos viciosos burgueses occidentales.

Si os ponéis estas batas, para evitar mancharos, os explico cómo "negociamos" en el Este...

General Mariosila dijo...


Bueno, es Jueves y mañana comienza una jornada clave.

El Domingo se intuye una batalla dura, desagradable. Nada que ver con Vigo y bastante más parecido a lo que se vió en Eibar.

Antes el Viernes, en Sevilla, tenemos el primer asalto de la jornada. ¿Interesa una victoria txuri-urdin e intentar el asalto a la cuarta plaza o mejor su derrota y tratar de asegurar que evitamos el séptimo puesto?.

¿A quién debería visitar Yuri?....yo lo tengo claro...

Contini dijo...

A mí me pondría ser cuarto más que Soraya al Kamarada Kroma, pero si no puede ser porque el enemigo ha sido derrotado...Lo importante es que nosotros ganemos al Baskonia.

Forever dijo...

Sería acojonante que Osasuna y Erreala nos brindaran la opción de jugar la Champions ganando o empatando al Sevilla.

Taoteking dijo...

Por mí que pierdan Real y Vila-Real.

Anónimo dijo...

Yo no quepo en mi de ambicion, que gane la ciclista al Sevilla, quiero ir a Champions.

No soporto a San Panoli. Ni a Eusebio.

Y aunque sea un equipo al que detesto, en Cardif voy con la Juve.

Higuain sigue estando gordo.
Urrutia tambien.

Anónimo dijo...

Veo a Mou ganando la EL.

Hermano solo hay un equipo serio en Manchester.

KROMA dijo...

AIssss...Heramno...te veo de un "Mourinismo" y de un "amuebladismo" increible. No te reconozco. JAJAJAJAAJA

http://humor.atresmedia.com/liopardo/gerardotc/querido-nazi-de-la-terracita-de-bilbao#sthash.a04yMf8E.dpbs

Forever dijo...

Ví el partido del Celta ayer y, la verdad, la propuesta del United me pareció propia de un equipo menor. Para andar por la vida fichando jugadores de 80 a 100 millones per cápita, se me hace bastante rácana, por no decir miserable que es una palabra quizá un poco fuerte.

Con la plantilla que tiene Mou, Maguregi estaría liderando las estadísticas de posesión, pases intentados, pases con la derecha, pases con la izquierda con la media bajada, etc. Valdano tendría un poster del bueno de Magu en su habitación.

Souness dijo...

Forever, puedes utilizar la palabra miserable, por que es la que mejor lo define.

El Celta tampoco fue nada del otro mundo. Creo que demasiado respeto le tuvo al MU.

Y nosotros a por el Alaves.

Un saludo

Taoteking dijo...

Otra conclusión del partido de ayer es que a una cita importante, el día D a la hora H, es mejor presentarte con el colmillo competitivo bien afilado que presentarse con el equipo titular recién salido de un spa. Una cosa es dosificar un poco (repito, un poco) al bloque titular y otra desconectarle del ritmo de competición. Lo que ha hecho Berizzo de llevar me s y medio pasando de la liga para mí es un error estratégico gordo.

General Mariosila dijo...


Y dice JOL que vamos con todo a por Mikel Merino. Y que el txabal está como loco por venir.

Forever dijo...

Coincido, maestro.

Sobre todo en un equipo que se supone que basa su éxito en el vértigo. Faltaba Luis Moya con su "¡¡trata de arrancarlo!!".

También coincido con Graeme, el Celta tuvo tanto miedo a las contras del United que no hicieron una sola acción de cierto riesgo en todo el partido y, sin riesgo, no hay beneficio.

Souness dijo...

Yo, viendo el partido de ayer, cada vez me convezco más que es una competición "ganable". Que no es lo mismo, que la ganamos sin bajar del autobus. Pero bueno, espero que me entendáis.

Contini dijo...

El Celta ha solucionado las eliminatorias fuera de casa, harían mal los del United en confiarse.

Cincinato dijo...

Tao dixit:

"Otra conclusión del partido de ayer es que a una cita importante, el día D a la hora H, es mejor presentarte con el colmillo competitivo bien afilado que presentarse con el equipo titular recién salido de un spa. Una cosa es dosificar un poco (repito, un poco) al bloque titular y otra desconectarle del ritmo de competición. Lo que ha hecho Berizzo de llevar me s y medio pasando de la liga para mí es un error estratégico gordo."

Esa discusión, según mis fuentes, fue la madre del cordero del final de la temporada de las dos finales de Bielsa.

El rosarino era de la tesis del Maestro. Los tres "pesos pesados" del vestuario que se acabaron marchando del Athletic, preferían el spa.

Sabemos cómo termino la cosa.

Anónimo dijo...

Cerrando el Spa???

Txabiri dijo...

Genial KROMA!!!

En cuanto a la final de Solna creo que ninguno de los que jugaron ayer se la va a llevar este año. Todo apunta a final con equipos históricos continentales pero por juego y propuesta me quedo con la de los de Amsterdam.

El domingo no me vale ganar in extremis y sobrepasando el tiempo reglamentario. Los armeros se jugaban contra nosotros algo, los babazorros se juegan en otro partido, el de Copa, por lo menos, el no hacer el ridi...y ningún deportista se quiere perder una final, aunque enfrente te venga Tyson a comerte la oreja. Así que el domingo matxete entre los dientes desde el minuto wan, que sientan el roce de los tacos, y se convenzan de que la del domingo no es su guerra, por mucho que la grada apriete.

Taoteking dijo...

Yo creo que el Alavés no va a regalar nada de nada. Al revés, me parece que lo van a tomar como un ensayo general, un test de estrés, una prueba de resitencia o como lo queramos llamar de cara a su final copera.

Es el partido más fuerte que les queda en la liga (los otros son un Celta descafeinado y un Leganés probablemente ya salvado) y la mejor oportunidad que les queda para calibrar sus fuerzas antes de la final.

Sobre la posibilidad de lesionarse... No sé. Una lesión es un accidente, es azar, y nunca se sabe. Lo que la experiencia nos dice es que saltar a un campo de futbol y no meter con fuerza la pierna en las disputas y tal te puede acabar dando más papeletas para caer lesionado.

A mí este partido no es que me dé miedo, pero me infunde cierto respeto: o salimos con determinación, como dice Txabiri con el matxete entre los dientes, o podemos llevarnos un disgusto. Y aunque creo que acabaremos ganando, temo que va a ser partido de sufrir bastante.

Txabiri dijo...

Por supuesto que el Alavés no va a regalar nada, además deben de tener paga doble. Pero lo que hay que hacer es que según transcurra el partido hacerles ver que a malas ellos tienen todas las de perder y que lo interioricen. Tenemos, por suerte, jugadores muy válidos para poder hacer esa labor. Cuánto he echado de menos a Dani, Patxi Salinas en estos últimos 30 años...

Anónimo dijo...

Kroma a nivel consejos musicales. Sublime. Lo más divertido en el foro capitalino es la clà ciudatans que decía el otro. No saben ni por donde les da el aire. El domingo tres más.
Bienzobas.

Anónimo dijo...

No sera nada facil, pero nosotros nos jugamos la Champions en la Capital de Euskadi ( manda cojones)Pero doy por seguros los 3 puntos y los del Lega y los del Calderon.

El comienzo de la Champions es hoy en Sevilla.

euup dijo...

Y el empate de la Kalitatea... cómo os deja el cuerpo????
Un abrazo a todos.
Kroma... la entrada soberbia!!!! jajajaj Qué final!!! jajaja

Erebai dijo...

Crei que si ganamos mañana aseguramos la 6a plaza. Partido clave.

Erebai dijo...

Bueno, pues pese a tenerlo en la mano en el primer tiempo, creo que estamos abocados a ser septimos

legolas_bilbao dijo...

Ganamos de milagro el partido contra el celta en la ida y perdimos sin merecerlo contra el alaves. Ayer no salio nada y los cambios tampoco.

Ahora a ganar los dos partidos que nos quedan y seremos 6.

General Mariosila dijo...


Bueno, es lo que pasa por no ponerse 0-2 al descanso.

A ganar al Lega y al Calderón.

Sin necesitarlo eh!...que no creo que la Real haga más de 2 puntos y el Villareal solo va a sumar 1 punto más.

Pero nos vamos a dar el gustazo de ganar los 6 puntos restantes.

General Mariosila dijo...



De todas formas....a estudiar esa forma de venirse abajo tras recibir un gol fuera de casa...hay que trabajar más y mejor esas situaciones.

Contini dijo...

Derrota inmerecida en Vitoria ante un Alavés extramotivado en el césped y en la grada. El pecado estuvo en no saber aprovechar las clarísimas oportunidades de gol que se tuvieron hasta el 1-0. El go que nos metieron es un agujero defensivo en toda regla, De Marcos hizo un partido horroroso por la banda derecha y Balenziaga por la izquierda, en este caso limitado por la temprana amarilla que recibió. Una jugada semejante que hizo el Alavés segundo después no mereció iguial castigo.
Tampoco tuvo uno de sus mejores días Valverde que reaccionó tarde y no muy acertadamente al cambio de guión del partido. No me explico la ausencia en la convocatoria de Susaeta y la presencia de un inane Sabin Merino.
El arbitraje no fue bueno, pudo pitar penalti cualquiera de las lambadas que bailaba en el ára Rodrigo Ely con Aduriz, San José o Raúl García.Debió expulsar a Deyverson por fingir una agresión, era su segunda amarilla, pero no tuvo lo que hay que tener para hacerlo. Por cierto, el tal Deyverson pasa a ingresar en el Club de Idiotas del Culo con el aval de Manu García, ¿qué desayunó ayer este último? ¿qué le hemos hecho o qué no le hemos hecho a García?

Dependemos de nostros mismos para evitar la séptima plaza pero hay que ganar los dos partidos, claro, y no lo veo fácil.

Forever dijo...

Kaka de la vaca. Todos mis pronósticos a la M.

No se puede tener peor suerte, aunque hay que reconocer que lo de ayer sigue un patrón que ya hemos visto más veces que es que ante equipos encerrados nos cuesta un huevo marcar, hasta cuando somos capaces de generar ocasiones.

Lo de los árbitros de no querer enmarronarse ayer llegó al grado máximo con lo de Deyverson. Toda la vida esas acciones se han solucionado cobardemente con amarilla para los dos que están en el lío, cosa que habría sido injusta ya de por sí, pero que ese mono de feria se vaya de esa refriega sin su segunda tarjeta es simplemente acojonante.

En cuanto a nuestra clasificación final, sólo espero que el Karma acabe haciendo justicia con Real y Villarreal porque en potra nos llevan una diferencia del copón.

KROMA dijo...

Pues poco que añadir. El guión no habría cambiado mucho con la expulsión del elemento ese que tienen de delantero, pero era clarísima.

El partido se desarrolló en parametros parecidos a los últimos que hemos jugado. No me disgustó cómo nos plantamos en ese futbolín y en condisiones de normal desarrollo, estaríamos hablando de que Champions todavía posible, tras sumar los dos puntos ante el "aguerrido" equipo alavés.....peeeeero, un Aduriz fallón y sin confianza y un Williams una vez más negado en los metros finales nos quemaron el Txiringito.

Totalmente inexplicable la ausencia de Susaeta, más teniendo en cuanta la presencia de "Vittorio Gassman" Merino.

Taoteking dijo...

Hay mucho que ahradecer a Aduriz en las últimas temporadas. Su influencia ha sido, por momentos, decisiva, determinante. Hesto que quede muy claro para que no haya equívocos sobre lo que voy a decir a continuación.

¿Cómo se llamaba aquel actor de Hollywood que de tanto hacer el papel de Drácula llegó a creerse el personaje y acabó sus días durmiendo en un ataud? Pues últimamente me parece que el gran Aduriz se está empequeñeciendo un poco porque le ha dado por interpretar un día sí y otro también el personaje de crack mundial.

Penales a lo Panenka, resolución de los mano a mano con vaselinas, intentos de slaloms en dribling desde el centro del campo...

Adu, majo,te vamos a querer igual si los goles los metes con la espinilla... no hace falta que firmes una obra de arte cada vez que coges el balón.

Todavía no sé qué coño quiso hacer ayer cuando solo delante del portero le da al balón con la suela de la bota.

Otro: Willy. Me parece un jugador buenísimo con trazas de ser legendario. Aporta mucho, muchísimo, al equipo... pero, coño, Iñaki... la p*** portería tiebe treinta y tantos metros cuadrados de superficie. Hay familias que viven en pisos más pequeños. ¡¡¡Ya está bien de tirar a dar al portero!!!

Ale, ya está. Tenía que soltar este paquete porque me estaba haciendo polvo el estómago. Ya podeis seguir echando la culpa hasta del calentamiento global a De Marcos y a los cambios del entrenador.

Taoteking dijo...

Las faltas de ortografía y las erratas forman parte de la mala órdiga que gasto cuando veo fallar goles que no fallaría un alevín.

Contini dijo...

Bela Lugosi, Maestro.
¿Vittorio Gassman, Sabin Merino? Kamarada o usted o yo hemos desayunado lo que ayer Manu García.

Forever dijo...

Hace bastantes partidos que tengo la misma sensación que el maestro con Aduriz. Fuera del área debería limitarse a bajar el balón, descargar de cara y largarse al área a rematar a toda la jostie. Sin embargo, intenta hacer conducciones inverosímiles que no llevan a nada. Me saca de quicio.

En cuanto a Williams, cuando sepamos sacarle partido va a ser la de diox. Ayer hubo por fin una jugada en la que Beñat entendió como jugarle. ¡¡UNA!! Y no la metimos porque a Iñaki se le hizo de noche al llegar y centró al mogollón en lugar de darla atrás. Una pena.

General Mariosila dijo...


Yo, ultimamente, fuera de casa prefiero jugar, como en Anoeta, con Williams y Raul Garcia arriba que con Aduriz y ellos dos.

Ya sé que es duro de digerir teniendo a un tipo como Adu y parece una aberración dejarlo en el banquillo pero creo que fuera de casa estamos jugando mejor sin él.

legolas_bilbao dijo...

Lei que aduriz lleva 2 goles fuera de casa en esta temporada.

Forever dijo...

A ver si hoy la Juve consigue pasar sin sancionados a la final y me da en junio la única alegría de esta temporada con el Madrid. El "Tripita" Higuain es mi gran esperanza.

General Mariosila dijo...


"Tripita"???..."fardo" en toda regla!!!...

Ahora que si en la final se casca dos goles como en Mónaco intentaré abarcarle en un abrazo!!!...

Anónimo dijo...

Kroma enviame 3 misales en billetes usados no correlativos.

La madre superiora.

Cada dia mas fan de los Pujol-Ferrusola.

KROMA dijo...

Fan total

Taoteking dijo...

El jugador que "tiene desborde" pero "no tiene gol".

El cambio "hombre por hombre".

La "presión alta".

Y la "grada de animación".

Grandes aportaciones de la modernidad líquida al universo Futbol. Que sería de nos sin los 'modelnos'.

KROMA dijo...

Petón: "La Juve tiene un gran colección de jugadores notables pero sólo uno que es sobresaliente"

"El golpeo interior está siendo desterrado de los terrenos de juego"

Casi prefiero a Petón cuando canta el cara al Sol con sus hermanos falangistas.

Forever dijo...

¿El sobresaliente quién es? ¿Chiellini o Bonucci?

PD: Joer con las gasolineras. Estó acabará llamándose el Petronor Ambigú...

Cincinato dijo...

El sobresaliente, estimado Forever, es el torero con carnet de matador que acompaña a los dos diestros anunciados en un mano a mano. Si se trata de una corrida en solitario, los sobresalientes son dos. La idea, según el reglamento, es que independientemente de cuantos sean los espadas anunciados haya en el ruedo tres personas capacitadas para matar los toros en el caso de que haya percances que incapaciten a los protagonistas del cartel.

Los sobresalientes suelen ser matadores de alternativa que no huelen una corrida en todo el año. Vamos: que muy buenos no suelen ser.

Desde ese punto de vista, puede que Petón tenga razón después de todo.

Forever dijo...

Gracias por el curso de tauromaquia. La verdad es que cuando lo he escrito me he dado cuenta de que había quedado muy taurino, pero reconozco que no sabía a qué se le llamaba el "sobresaliente".

En todo caso, Petón no tiene razón en la segunda afirmación. No hay más que ver jugar a Beñat, que sólo le pega al balón con el interior.

KROMA dijo...

"En todo caso, Petón no tiene razón...."

Pobre Forever....el Nazi del Betis se dirige en estos momentos a Jolaseta a protagonizar "un hecho aislado"

General Mariosila dijo...


Balón de oro ya mismo para el trío Buffon-Bonucci-Chiellini.

Y ya si han salido con un 4-4-2, van ganando y cambian a Dybala por Barzagli el éxtasis en el que entro es completo!!!...orgásmico!!!...

Pero qué arte defendiendo en la frontal y en su propia área...son capaces incluso de enviar a corner un despeje que para el resto de los defensas, mortales ellos, sería un gol en propia meta...alucinante.

Tres goles encajados en toda la Champions...no es para soltar unas lagrimitas de emoción???....



Forever dijo...

Pues lo tiene jodido. Ahora mismo estará lleno de madres jugando a Paddle y cuando vean lo mal que viste le van a poner a parir. Lo de los "etarras con pitbulls y cadenas" que dijo el otro día le va a parecer una bendición.

Anónimo dijo...

Mariosila si ganan la Champions a la Ronalda, llorare de emocion, si.

Taoteking dijo...

Me apunto... pero con gol bianconero en el minuto 120.

KROMA dijo...

http://m.deia.com/2017/05/10/deportes/futbol/javi-martinez-operado-en-munich-tras-romperse-la-clavicula-haciendo-senderismo-en-navarra

Éste chico......con la cantidad de vallas que hay que saltar por las campas, cuando uno hace senderismo!!!!
Ya debería saber que es un asunto de altísimo riesgo para él.

Anónimo dijo...

Seguro que mama Aginaga reclama al Athletic como responsable.

General Mariosila dijo...



Bueno, parece que Godin recibió el mensaje....y no le tendremos en la última jornada.


Forever dijo...

¿Alguien se imagina a Susaeta saliendo indemne de regatear a Savic, Jiménez y Godín en la misma jugada? Para que luego haya que escuchar, cuando jugamos contra los tres de siempre, que una tarjeta perdonada no condiciona tanto un partido...

Soy de la Juve!!!

Contini dijo...

No simpatizo ni con el Madrid ni con la Juve, pero le veo más favorito en la final a este último. Lo de Benzema me pareció alucinante y CR7 mandando callar al público mientras Torres le llamaba hijo de p. Algunos no saben ni ganar ni perder. El Atlético llegó hasta donde pudo, cayó con honor. Detecto señales de agotamiento en el cholismo, da la impresión de haber tocado techo ese equipo.

Hoy se hace oficial la despedida de Gorka Iraizoz. Creo que ha sido un buen jugador, su fichaje mereció la pena. Buen portero en su momento, no gran portero, y siente los colores. Esta última temporada le ha sobrado, ha perdido cualidades.
Eskerrik asko, Gorka. Si decide continuar su carrera deportiva, que le vaya bien, y si se retira, que le vaya bien en su nueva vida.

El Antiguoko seguirá vinculado a la RSOC; Calabria es tierra libre comparada a la "presión" que ejerce la Diputación de Gipuzkoa, la RSOC y las fuerzas vivas provinciales sobre los equipos modestos de la zona.

Souness dijo...

Empieza el baile de entrenadores. Marcelino al Valencia.

Contini dijo...

A segunda de cabeza.

Anónimo dijo...

Me esta dando miedo el Celta, mas que el Ajax.

Txabiri dijo...

Se presenta final movidita en Suecia...con los previos entre United y Ajax ya pueden estar atentos los vikingos...

General Mariosila dijo...


Lo siento Renano....vaya ruina el United...cuánto dinero tirado a la basura.

Juve y Ajax...dos campeones con historia.

Souness dijo...

Viendo ayer al MU, poca queja puedo tener del Athletic.

Dios mio que desbarajuste de equipo.

Contini dijo...

El Celta mereció más que un empate, la pena es que metió tarde su gol y luego el United se dedicó a no jugar por todos los medios posibles, trampa en la que cayó Roncaglia. Pobre, muy pobre lo que ofrecieron ayer los de Mourinho.
Final histórica en EL, United-Ajax, sin duda esta competición es mucho más abierta y menos endogámica que la Champions.Segunda final de EL para el "Amueblao" Herrera.

Anónimo dijo...

La propuesta futbolistica del Manchester es lamentable, con mas enfasis viendo el dineral dilapidado alegremente, ahora bien, con lo que tiene le da para ganar al Ajax.

Hermano solo un equipo de Manchester engrandece la ciudad ....

Si gana la EL me dejo el pelo a lo Fellaini.

Forever dijo...

Alineación del Manchester con el coste del traspaso según la Wiki entre paréntesis:

Romero(-), Valencia (25,6), Bailly (40), Blind (17), Darmian (15), Herrera (36), Fellaini (32), Pogba (120), Mkhitaryan (42), Rashford (-), Lingard (-). Los suplentes que entraron Carrick (27), Rooney (30) y Smalling (8). Y los que no hicieron falta De Gea (20), Mata (45), Martial (50+20) y Jones (19).

327 kilos los titulares, 65 los suplentes y 134 los que no jugaron. Total 526 kilos.

¿Qué ha conseguido el Special One con este equipucho? Pues jugar al "patatón", como decía Luis Fernández, y no muy bien. No se puede hacer un juego más ruin con mejores jugadores. Y, por cierto, la eliminatoria te la soluciona un chaval salido de la cantera, que es el mejor del equipo de lejos.

Valverde se tiene que descojonar de risa cuando ve estas cosas.

General Mariosila dijo...



Solo un matiz , Forever, no toda la culpa es del entrenador, que tiene buena parte de ella.....en ese cálculo que haces hay mucha culpa en los gestores del club que han pagado un pastizal por jugadores que no son más que jugadores normalitos.

Moyes, Van Gaal, Mou....fracaso tras fracaso...


Forever dijo...

Claro, claro. Es la descojonación absoluta. Gestores, entrenadores y jugadores. Todos mal.

Taoteking dijo...

En la linea de lo que plantea el General, hay una serie de equipos (sobre todo ingleses, aunque no sólo) los que vivir instalados en la sobreabundancia les haces más mal que bien. Tienen tanto dinero y tan poco control en su gasto que acaban dilapidándolo.

Y lo malo ya no es que el United u otros hayan inflado el valor de sus plantillas, lo malo es que esa inflación la trasladan hacia abajo al resto del mercado.

Lod fracasos del PSG, del City y ojalá del United son saludables para el sistema en general. Mejor dicho, serían saludables si aprendieran de sus errores... pero mectemo que este año volverán a exhibir músculo sin ningún criterio racional y pondrán otra vez el mercado patas arriba.

No estaría mal un sistema mucho más restrictivo en traspasos y sueldos, qie acerque el valor de mercado y el valor real de los jugadores. Sin embargo, hoy por hoy eso ni está ni se lo espera.

Anónimo dijo...

Pepineros rendiros o terminareis en la ensalda ( aunque repita)

legolas_bilbao dijo...

Batacazo ayer en san mames y nos complicamos ser 5 o 6.

General Mariosila dijo...


Aqui se ha pasado de que "no falla nadie" a que "falla todo cristo".

Lamentable lo de ayer.

Yuri cumple como un campeón y lo va a hacer hasta al final, pero tiene ya una edad y se está cansando de cumplir él y que no cumpla el resto. Nos ha regalado dos oportunidades que hem os desaprovechado....ahora lo hará por tercera vez...fallaremos de nuevo??...

La Real no va a ganar en Vigo ni el Villareal en Valencia. La defensa del Atletico en cuadro....¿¿qué más necesitamos??...

Souness dijo...

¿jugar al futbol?

General Mariosila dijo...


Ayer para el minuto 5 de la segunda parte parecía evidente que nuestro centro del campo pedía ayuda totalmente fuera del partido.

Se deja estar la situación....y claro con el 1-1 ya no "apetece" cambiar el centro del campo y te dedicas a cambiar delanteros....craso error....hay que actuar antes y en la zona donde puedes variar el rumbo del partido o, al menos, intentarlo.

Rico e Itu en el banquillo.....

KROMA dijo...

Totalmente de acuerdo con el General en su último comentario.

Como no me apetece hablar de lo de ayer sólo dejo una pregunta en el aire. La hago porque no es la primera vez que sucede. Cómo es posible que una persona con el centro de gravedad tan cerca de la cota cero, (Muniain) se resbale partido tras partido tropocientas veces?

Souness dijo...

Totalmente de acuerdo con Mariosila respecto al centro del campo.

General Mariosila dijo...


Yuri ayer hizo muchos km...terminó el día cercana la medianoche en el aeropuerto de Sevilla....

Hoy Simeone ha decidido dar tres dias de descanso a su plantilla. No entrenarán hasta el Jueves.

Forever dijo...

Joé. Empates en casa con Osasuna y Leganés, derrotas en Granada y Gijón.

Habiendo hecho una liga bastante regularcilla, con haber ganado a estos rivales, que no los vamos a encontrar tan débiles en muchos años, estábamos matemáticamente en champions.

Estos dos últimos partidos me han dejado un mal sabor que igual ni quedar quintos con exhibición en Madrid me quita.

Una pena.

Contini dijo...

Mi General ha hecho un comentario breve y certero sobre la necesidad de los cambios ayer y su ubicación.
Sabin Merino dentro y Raúl García fuera ¿por qué? Si se espera que Iceman haga entrar en ebullición un partido, vamos frescos. El cambio de Lekue por Balenziaga en el minuto 87, mi no entender.
Oportunidad desaprovechada ayer de obligar algo más a Villarreal y a RSOC en el último partido. Ya sé que estamos igual que si hubieran ganado los tres pero es que se empató ante un Lega que vino a eso fuera como fuera y nos fuimos del partido del 45 hasta el minuto 65.
Ese gol de Bakambu con la mano flagante ante el Leganés...quizás sea determinante al final.

Taoteking dijo...

En un partido con todo el equipo rival metido en 30 metros no sé que iban a aportar Rico (cuya virtud es que regala kilómetros) e Iturraspe (que vive en una tienda de campaña en el círculo central) que no estuvieran haciendo Beñat o Sanjo. Me decís que en el banquillo está el Amueblao o un trescuartista de ese perfil y os doy la razón, pero cambiar a Juana por su Hermana... pues no. Minipunto para Txingu.

Cambio de Rulo. Lógico. Ayer no se enteró de la fiesta. Algo había que mover arriba. Como no tenemos a Dembolé (o no me acuerdo cómo era uno que citasteis un día por aquí que juega en no se dónde) y al que tenemos es a Ice Man... pues habrá que probar con él. Remató dos a portería (mal), más de lo que hizo Rulo ayer. Minipunto para Txigu.

Lekue por Balenziaga. Buen cambio... tardío, en mi opinión. Minipunto para el sector crítico.

Por decisión dividida, como en el boxeo, gana Ernetos por 2 a 1. No teneis razón.

General Mariosila dijo...



Nuestro querido maestro, en su defensa de txingu (loable dedicación que creo no necesaria en este lupanar) olvida, no sé si interesadamente, los tiempos...esos cambios habia que hacerlos con 1-0, antes de que el Leganes se metiera en 30, en 20 o en 10 metros...cuando nos tenia metidos en nuestro campo y se veia a nuestro centro del campo no dar una.....ahi podían aportar mucho o no, quien sabe,...pero había que haberlo probado porque lo que pasó se veía venir....y pasó.

En esos momentos tanto Sanjo como Beñat estaban siendo absolutamente superados, ni creaban ni cortaban juego.

Luego con el 1-1 pues claro...ya era tarde...de haber necesitado el Lega ganar posiblemente hubieramos seguido asistiendo al ninguneo de nuestro centro del campo el resto del partido pero fue entonces, y no antes, cuando decidieron encerrarse y no salir...ahí podía haber salido yo de centrocampista de contención sin pasar apuros...

El cambio de Lekue....¿tardio en su opinión?...¿¿en el minuto 87??...que va!!!

Ayer Txingu no estuvo fino.





Anónimo dijo...

Alguien comenta el gol de los pepineros?

joder, no se puede hacer peor, tirar linea de fuera de juego y Kepa bajo palos.

Eso si, De Marcos que lo rompe, pide fuera de juego.

legolas_bilbao dijo...

De marcos otra vez en su salsa xDD.

Contini dijo...

El gol del Lega es fallo colectivo.Williams regala un balón en zona peligroso, los centrales y De Marcos defienden fatal y Arrizabalaga sale tarde.

General Mariosila dijo...


Llevábamos un rato regalando balones en zona peligrosa, pero ciertamente Willy se lleva la palma.

Ayer según los medios catalanes Txingu firma dos años con el Barça y el Barça de inmediato sale a negarlo. Menudo circo.


Souness dijo...

El que lo niege tan rápido sólo ayuda a darle más veracidad.

Pues nada. El próximo año con Ziganda. A ver que tal nos va. Difícil superar los números de Valverde

Un saludo

Taoteking dijo...

Un día escuché una historia que me resultó increible... pero parece que es cierta: hay futbolistas que no juegan donde quieren, sino donde les sale del arco de triunfo a sus representantes.

A partir de aquí, en este mundillo del futbol todo es posible.

Por otra parte, en tanto que Valverde no sabe hacer cambios y que en el Barcelona hay al menos tres jugadores que no admiten ser sustituidos jamás, lo va a tener fácil para triunfar allí: en lugar de tener once posibilidades de equivocarse sólo va a tener ocho.

Forever dijo...

Yo también he oído hablar de la Roma como destino de Txingurri y me cuadra más con su forma de ser.

Taoteking dijo...

¿No ves a Ernesto por la banda del Camp Nou con un traje slim fit y deportivas echándole la bronca al gandul de Neymar?

Forever dijo...

No sé, luego irá allí y me dejará mal, pero no le veo aguantando las soplapolleces de aquella gente.

Bueno, de aquella y de esta, que hoy tomando el café ¡en el Batzoki! ya me ha dicho un "incondicional del Athletic" que si Yeray sigue así Valverde se lo lleva al barsa. No sé si trabaja en el mundo deportivo o en el sport, edición Guaita.

Por cierto, hablando del Batzoki, os recomiendo pasaros por el de Algorta para ver la bonita placa que han puesto junto a la ikurriña de la entrada. :-D

Anónimo dijo...

Forever si persisten los niños pintores de Bolue haciendo el ganso en el Batzoki, no es descartable que tomemos medidas.

Yo sigo sin descartar la renovacion de Txingurri, es mas sencillo explicarle cosas a De Marcos aunque no las entienda, que pedirle a Neymar que complete el puzzle de 4 piezas.

KROMA dijo...

http://juegodecabeza.com/fue-del-jugador-numero-12/

Forever dijo...

Hmmm, me encantan las "medidas". ¿El lanzallamas anticompromisarios dejaría de acumular polvo?

El nuevo dijo...

No sé ha comentado aún, y creo que merece un capítulo aparte la tibia despedida por parte de la afición al que ha sido nuestro portero durante, se dice pronto, 10 años.

Más que tibia, diría que poco numerosa, que los que allí nos quedamos hasta que Gorka enfiló el túnel le brindamos todo nuestro cariño.

Sé que ha parroquianos de este local que quizás no se tomen bien lo que voy a decir, pero creo que estamos naufragando como afición, y perdiendo pequeñas cosas que nos hacían especiales (para nada es mi intención ir de diferente a aficionados de otros equipos, pero es lo que tiene ser hincha de un equipo especial). No es de recibo que un capitán con esa trayectoria dé una vuelta al campo con su hija mientras saluda asientos vacíos.

Sé que cada uno tiene sus circunstancias, y que pagar le da derecho a hacer lo que le venga en gana, pero sentí pena. Pena por él, pero sobre todo pena por nosotros. Me parece de vergüenza no estar dispuesto a sacrificar 20 minutos de tu tiempo para despedir a una persona a la que no vas a volver a ver vestida de corto con los honores que merece.

Cada vez me siento más desconectado de todo…

El nuevo dijo...

"Ha parroquianos"... Dios, sacad la fusta y ajusticiadme.

eneko dijo...

"Lo de quitar a Balenziaga para dar tres minutos a Lekue fue tan pragmático como jugarte diez euros al euromillón para pagar la hipoteca"
Latxaga es genial 😂 En mi opinion, el mejor periodista que escribe sobre el Athletic.

eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Contini dijo...

Comparto totalmente lo que escribe Latxaga sobre el jugador número 12.
Ya he escrito alguna vez que me parece inconcebible largarse del campo cinco minutos antes del final con empate a uno, o incluso cuando se gana holgadamente. ¿Qué cuesta aplaudir al final del partido agradeciendo el trabajo del equipo? Puedo comprender, aunque desapruebe, la práctica de irse cuando se va perdiendo de modo claro, pero ya no se quedan en circunstancias favorables. Por no hablar de la indiferencia ante la primera visita de un equipo a San Mamés y la entrega del ramo de flores al busto de Pichichi.
Cada vez tengo más la impresión de que buena parte de los asistentes al campo van a pasar el rato, como el que va al cine de un centro comercial a ver la primera película para la que haya entradas. Además, el habernos acostumbrado a estar en los puestos nobles de la clasificación y jugar competición europea, no se valora en absoluto.Antes jugábamos competición europea una vez cada tres años, afortunadamente lo venimos haciendo cinco veces en las últimas seis temporadas, pero buena parte de la afición lo considera como el wifi en los hoteles o el airbag en los coches.
Miedo me da la llegada de temporadas insulsas, el 11 en la Liga, eliminados en octavos de Copa y viendo los partidos intersemanales por la tele, de pago, por supuesto.

General Mariosila dijo...


Al hilo del comentario de El nuevo una reflexión que aclaro de entrada que no tiene nada que ver con Gorka.

Creo que hay una tendencia, para mi algo cansina, de darle palos a la afición. Aqui todo el mundo cambia, todos los actores del fútbol engordan gracias a la comercialización del producto pero, eso sí, quieren que la afición siga comportándose como lo hacía hace 50 años.

A la afición la esquilman con horarios imposibles con precios exhorbitados para goce y refolice de los actores de este invento, en especial, jugadores y entrenadores. Les hacemos millonarios en dinero y tenemos que hacerles, además, millonarios en cariño y devoción. Y si, por alguna razón, al conjunto de la afición no le sale hacerlo....palo va palo viene.

Se reclama cariño para los mismos que negocian, con todo el derecho, hasta el límite el último euro del siguiente contrato. Para los mismos, que logicamente, piensan primero en su interés dado que son profesionales.

Y le dan palos a la afición algunos que, al leerlos, no puedo menos que sonreir. Ayer leía una reflexión de Goiko....admirado y añorado Goiko sobre el césped...ayer se permitía dar un zurriagazo a la afición por el poco interés mostrado en despedir a Gorka...él...que hace unos años dijo entender a Llorente y que no dudó en afirmar que si hubiera sido su hijo le hubiera recomendado marcharse...me parece genial.

Por esa misma época descubrí en boca del mismo Dani que si no llega a ser por el derecho de retención él se hubiera ido...vamos que nos hubiera durado tres telediarios...genial...

A los dos les llenamos de cariño, antes y después de su tránsito como jugadores de nuestro equipo. De haberlo sabido...no sé yo...

¿De haber sido Gorka un Buffon o un Casillas le hubieramos podido despedir este Domingo?....igual soy injusto con él pero lo dudo.

En mi caso nunca he sido demasiado efusivo con ningún jugador y no soy mitómano...de los que he conocido, más allá de alabarles cuando sus habilidades futbolísticas lo merecían, solo el txopo ha llegado a emocionarme.

Y ya sé que esta reflexión no tiene nada que ver con despedir a Gorka. Que son cosas perfectamente compatibles. Pero veo que la relación afición-jugadores está cada vez más desequilibrada y siempre a favor de los mismos....que defenderán sus intereses mordiendo al club si hace falta y a los que habrá, siempre, que arroparles y darles mucho cariño, a ser posible exigiéndoles lo justo....porque somos un club especial...y no vaya a ser que los chicos se nos depriman y terminen marchándose.

A ver si algún día este club especial demuestra serlo también por la forma en la que se valora y se cuida a sus aficionados. Que yo creo que nuestros jugadores y técnicos no tiene demasiadas razones para quejarse.





General Mariosila dijo...



Y un solo apunte adicional. No recuerdo ni una sola vez en los diez años de pertenencia de Gorka a este santo club que San Mamés haya coreado su nombre, creo que el Domingo fue la primera vez que sucedió. Para el segundo partido de Kepa parte de la afición ya coreaba su nombre. Bielsa solo necesitó diez meses aqui para que la grada le cantara...Txingu tras tropecientos años como jugador y entrenador en varias épocas y con resultados memorables....ni un solo estribillo...

¿por qué las cosas son así?....no tengo ni idea...pero son así....supongo que el pueblo es soberano.



Anónimo dijo...

No queria entrar a debatir, por aquello de evitar pensar, que a determinadas edades duele.

Los tiempos cambian, los aficionados tambien.

El aficionado no escapa a la estupida globalizacion. En el ciclotimico se dan semanalmente listados de fichajes para la proxima temporda, el circo continua.
El aficionado del Athletic ( el joven ) no tiene ni puta idea de las caracteristicas del equipo de sus amores. Me consta que el papa de Aubmabeyang se cruzo en una ocasion con un vasco de Errigoiti y tirando del hilo pues seria un refuerzo interesante.

Bien, el Athletic es fe y lezama, filosofia y paciencia, orgullo y gabardina.

Iraizoz ha sido un buen portero, sin mas, sobrio y cantarin, y con la fortuna de no tener competencia seria. Merece el aplauso de la aficion ? Si, sin mas.

A mi tanto tiffo , tanta tonteria, tanta imitacion de aficiones ridiculas o criminales, no me interesa. Decia Sabino Arana que el Vasco es sobrio hasta bailando, pues el athleticzale es sobrio hasta animando.

La directiva del Athletic no tiene que epatar a sus aficionados con fichajes, simplemente gestionar bien, poner a los mejores al frente de Lezama ( el alma zurigorri) y fichar jugadores interesanes a precio razonable, sabiendo que Tajonar y Zubieta es un mercado alocado e inflacionado.

A mi el futbol moderno no me gusta un pimiento y por eso me apasiona que gente como Amorebieta que pretendia meternos un sablazo por su condicion de Vasco Vinotinto, se arrastre por los campos de futbol.

No me recreo en los que no quisieron venir en su momento y por eso descarto la posibilidad de hacer un plan de pensiones a Monreal, en el ocaso de su carrera. El Athletic paga muy bien la filosofia y la aficion es poco exigente con los bienpagados.

Hasta que la burbuja explote, aguantemos. Mientras todos tengan dinero estamos jodidos.

Salvo Raul Garcia, no ha habido mejores fichajes que la muchachada de lezama ( Willy, Laporte, Yeray, Lekue). Y no, no es lo mismo lo que merecia y se le ofrecio a Iraola y Gurpe que a Gorka.

legolas_bilbao dijo...

mejor no se puede explicar anonimo.

Taoteking dijo...

El Athletic informa de la despedida del club de Eli Ibarra, Iraia Iturregi e Irune Murua al final de la temporada.

No soy de los más fieles seguidores del futfem de este Ambigú, que cuenta con grandes expertos en la materia, pero mis exiguas entendederas me sugieren que si esto no es el final de una época poco le falta, ¿no?

Taoteking dijo...

Sobre lo de irse del campo antes de que acabe el partido... pues sí, yo lo criticaría... pero es que sería como echar a los pies de los caballos a mi viejo, que siempre (y cuando digo siempre no me refiero a estos tiempos plastificados a los que se refiere Latxaga, sino a varias décadas atrás) se ha salido del campo cinco o diez minutos antes de acabar.

Para algunos el futbol o el Athletic son una religión, para mi padre es una religión que no le pille un atasco y por eso para é los partidos siempre han tenido 80 minutos presenciales y diez radiofónicos.

Leo que la gente lo considera una vergüenza, una falta de respeto. En el cilotímico incluso se piden sanciones... No sé qué decir al respeto. Soy sangre de su sangre y le quiero (por lo menos hasta que afloje la herencia) y no sé si sería correcto que lo denunciara a la gestapo balompédica.

Anónimo dijo...

Un buen atasco en Luis Briñas o aledaños tiene su aquel......

Taoteking dijo...

Renano: supongo que ya estará tomando la filiación de todos esos compromisarios nuevos que están apareciendo.

A Jaburu ya no hay quien le pille desprevenido porque ahora va a las asambleas con la gabardina y el paraguas ignífugos, pero estos nuevos igual arden bien...

jaburu dijo...


Admirado Maestro,

Ya no es suficiente ni la gabardina ni el paraguas ignífugo.

He tenido la desgracia de conocer de forma personal y epistolar, a una persona bastante más peligrosa para los compromisarios y que deja en inofensiva las prácticas del Renano.

Le conocemos por el "doberman del bunker", y creo que está satisfecho con ese apodo, ya que cumple a la perfección con su cometido...ya que es profesional en el sentido de cobrar la soldada del Club.

KROMA dijo...

Primo!!!! Por fin algo divertido y dinámico en este lupanar!!!! Un juego de acertijos!!

Venga empiezo yo........

El doberman del Bunker es calvorota?

Anónimo dijo...

Tengo competencia???

Bienvenida sea si es para terminar con la casta compromisaria.

Maestro la peste compromisaria se expande.... como el universo.

Anónimo dijo...

A lo importante, alguien duda que el Athletic contribuira con su victoria a la demolicion del Manzanares?

Yo doy por segura la victoria 0-2.

Taoteking dijo...

El "doberman del Bunker"... jajajajajaja

¿Qué va a ser lo próximo? ¿Poner vallas electrificadas en torno a las bandejas de canapés?

Anónimo dijo...

TAO mantener alejados de los canapes a Pamelits , Jaburu y la tropa glotona te supone un ahorro que se podria destinar al fichaje de Merino.

Forever dijo...

Yo voto por que el doberman tiene más cara de bulldog que de doberman y sus correspondientes patillas, claro.

KROMA dijo...

Estimado Forever....no es por menospreciar a mi Primo....pero no creo yo que haya llegado hasta sillones tan altos en el Palacete....

Me imagino más bien a un mamporrero de nivel medio, que ejerce de dique ante los altos sillones.

General Mariosila dijo...



¿hay un Beria en el palacete?....


General Mariosila dijo...



"Ese temor que decenas de compromisarios encuentras insuperable, ese terror inscrito en letras rojiblancas sobre el cielo plomizo de Bilbao, ese espantoso terror a Ibaigane..."

Vasili Grossman también fue compromisario....

Forever dijo...

Kroma, ni idea de quién es tu primo.

KROMA dijo...

Jaburu es Primo de Mi Hermano Renano y de un servidor.

Forever dijo...

Joé, jamás se me habría ocurrido definir a Jaburu como un bulldog con patillas, jajaaj...

¿De hecho? ¿Lleva patillas? Se ve que la organización le está fagocitando.

Yo me refería a uno que está en la estructura del club.

KROMA dijo...

Bueno Forever....veo que claramente ha sido todo un gran malentendido.

Mira! Lo mismo que el traidor de Beria le intentó hacer ver a Yuri, cuando en una de sus primeras misiones le hizo una visitilla en casa.

General Mariosila dijo...


Hay posibilidades de que Forever, o Jaburu, o el bulldog patillero sea borrado de la foto....pero !!!uno tiene que ser borrado!!!!


Forever dijo...

Yo empezaría por el más feo. Así me toca siempre el último.

erebai dijo...

Bueno, si se confirma que se va Txingurri, que Cuco sube al primer equipo, que éste ha pedido que el Bilbao Athl. lo coja El Gallo, y que éste parece haber llamado para ir con él de segundo a Bolo. O incluso peor, que Cuco haya dicho que su segundo va a ser el Gallo y Bolo coja el Bilbao Athl....ufff, era una pesadilla, me acabo de despertar, me debo haber quedado dormido.

Contini dijo...

Cuco, El Gallo, Bolo...La plantilla de Stepi.Era una pesadilla, Erebai.

Taoteking dijo...

Ufff... El General borrando fotos...

Todo empezó con una inocente mención al "Doberman del Bunker" por parte de Aleksandr Jaburutsyn y ahora tiene pinta de que va a acabar en un "Archipiélago Ibaigane"...

Anónimo dijo...

Los compromencheviques estan acojonados, Asilovich insinua....y el miedo se extiende.

jaburu dijo...



No se os puede dejar solos, con un acertijo.

Por partes. El Palacio, después de ser expropiado a la familia Sota, se convirtió en un cuartel militar...es decir...un búnker. Con la democracia y tras su devolución a los herederos, se convirtió en la sede del Athletic, y las Juntas directivas lo volvieron a convertir en un búnker.

El doberman, es el Secretario General del Club, empleado del Club. No confundir con el Secretario de la Junta Directiva (Aldazábal). Que por estatutos es el Secretario de la Junta Electoral.

Soy el autor del apodo "doberman del bunker" y así se lo manifesté en presencia de otro empleado de rango superior al suyo.

Creo que estará muy orgulloso del apodo, ya que refleja que cumple satisfactoriamente con la función que le encomiendan.

Lo he escrito en otros sitios, pero cuento como en las elecciones a Presidente del 2.011, negó a un extranjero, socio del Athletic, sin doble nacionalidad, y por lo tanto carente del DNI español, el avalar a un candidato,con fotocopia del pasaporte, ya que según los estatutos, sólo podía hacerlo con fotocopia del DNI.