miércoles, 7 de junio de 2017

Desmentido oficial del Ambigú Zurigorri

Me he levantado con la desagradable sorpresa de que alguien está esparciendo por las redes sociales la especie de que un individuo apodado "El pequeño Nicolás" tiene muchos amigos entre la clientela del Ambigú. Incluso me hablan de una foto en la que el tipo ese estaría en una de las piscinas del cuadrante suroccidental de Guriezo.

Confirmado: esto no es Guriezo


No pensaba dedicarle nada de atención a este asunto insignificante y absurdo, ya que por cutre que sea este antro está por encima de ciertas cosas, pero para mi asombro parece que alguien que nos lee está en un sinvivir con esta historia. Así que venciendo la pereza que me da dar pábulo a personajes absurdos de cuya existencia me había olvidado, por caridad cristiana y para tranquilizar a alguien que al parecer está mayor y se le va un poco la olla con estas cosas, lo afirmo rotundamente:

El pequeño Nicolás ni conoce a Sir Piston de los Gorris, ni ha participado en un rodaje con Bob, ni ha estado nunca en Gardata, ni conoce a nadie del Ambigú.

¿Queda claro, no? Pues eso.

156 comentarios:

Cincinato dijo...

¡Qué casualidad! Viendo la página 61 de El Correo de hoy, observo que no somos lo únicos en esta situación.

Observo también otras cosas, pero me voy a callar que no quiero incurrir en un ilícito penal.

KROMA dijo...

Enorrrrrrrrrme.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Forever dijo...

Ni siquiera en Jolaseta se le conoce.

Cónsul, ¿está usted indignado porque ya no podrá mostrar su micromachismo en los autobuses de Madrid?

A mí me indigna que lo llamen "micro". ¿Qué insinúan?

Contini dijo...

¿Y su amiga "La Pechotes"?

Cincinato dijo...

Es cierto que de vez en cuanto te encuentras con alguien que abre demasiado las piernas en el metro.

Lo que no entiendo es que le llamen machismo a lo que es simplemente mala educación. Es más: la penúltima vez que observé ese fenómeno era una mujer de mediana edad la que tenía demasiado separadas las rodillas e invadía el espacio contiguo.

Es más frecuente que lo hagan hombres, es cierto; pero no tenemos la exclusiva.

Lo de micro tampoco lo entiendo ¿es que el metro llega ya a Rekalde?

Anónimo dijo...

Aun no, y yo si llevo las rodillas separadas suele ser por la inflamacion del escroto que me produce el Athletic en los grandes dias.

Taoteking dijo...

Me asomo, observo que los parroquianos hablan del Pequeño Nicolás, de la Pechotes, de abrirse de piernas en el metro... y reflexiono: les hacen falta a Uds unas vacaciones como el comer porque se les está haciendo larga la temporada, eh... jajaja

Anónimo dijo...

Maestro en mi caso estoy en proceso de renovacion con este tugurio, tengo ofertan mareantes del ciclotimico..... o me mejoran la oferta y me aseguran 3 temporadas o ya veremos.

Forever dijo...

Yo creo que tendríamos que ir con toda nuestra liquidez a por la pechotes.

Contini dijo...

Renuevo otro año más con El Ambigú,no siento haber cumplido un ciclo.
Espero no acabar como los accionistas del Popular.

Anónimo dijo...

Contini rechazas la oferta de los foros del Diario Vasco????
Bahhhhhh eres un sufridor.

Contini dijo...

Renano, las cantidades de las fichas en ese foro están infladas, temo que revienten en cualquier momento.
Por cierto, la RSOC sigue con su política de expansión antiAthletic. Ayer nos enterábamos de que habían fichado/captado/robado a un niño de 11 años del Leioa ¿Balotelli?. Hoy han fichado a un juvenil leonés.Vamos en la buena dirección.

Taoteking dijo...

Saborit seguirá hasta el final de la próxima temporada.

O tienen mucha confianza en un jugador que hasta la fecha no ha hecho nada de nada o no encuentran a nadie que lo mejore. Espero que la razón sea la primera, porque la segunda es un poco deprimente.

General Mariosila dijo...


Pues yo reo que es la claramente la segunda, maestro.

General Mariosila dijo...


Yo reo....algún día tenía que ser....

General Mariosila dijo...


JOe...la frase me ha quedado niquelada...y la botella de vodka vacía...



legolas_bilbao dijo...

Sobre Saborit, los jugadores que han entrenado con el dicen que tiene calidad a expuertas pero le falta ser mas fuerte en el contacto. Como llorente que tardo años en meter el cuerpo en condiciones

General Mariosila dijo...


Pues que le fichen un entrenador personal de kick boxing....

schultz dijo...

¿Por qué se queda Saborit?
(Desde la más profunda ignorancia y un total y absoluto desconocimiento).
Porque no está hecho lo de Berenguer.
Porque no parece que se vaya a hacer lo de Monreal.
Por si finalmente el que nos la hace es Laporte.
Vamos, que me parece de cajón, si luego no hace falta tiempo habrá de agradecerle los servicios prestados.

legolas_bilbao dijo...

¿sabemos donde se va a hacer la pretemporada? ¿sabemos a parte de elustondo a quien se va a quitar ziganda?

Forever dijo...

Para mí está claro que Saborit se queda por que no hay nadie más de sus características y porque sólo puede ir a mejor su rendimiento. Tiene capacidad para rendir al mismo nivel de central, de lateral y de extremo zurdos. Otra cosa es ver qué nivel es ese. Como relleno de plantilla no lo veo mal, en espera de que le dé por explotar.

Yo también le veo un estilo a Llorente en cuanto a mentalidad y blandura. Igual hay que traer a Caparrós de personal trainer.

También va a hacer la pretemporada Unai. Otro que del nivel que se le supone, a lo que está dando, va un rato. Como les dé por rendir a la vez a Unai, Aketxe, Saborit, Villalibre, Itu y Susa, la Champions se nos queda pequeña.

Contini dijo...

Lo de Saborit está claro, no hay otro. Le han dado más oportunidades que al Platanito y no ha aprovechado ninguna. En Segunda con el Bilbao Athletic jugó bastantes minutos y en ocasiones de central zurdo.Ziganda le conoce perfectamente.

Souness dijo...

Yo todavía no he perdido la esperanza en Saborit, pero es que yo soy un romántico. Sigo esperando que Ion Velez repunte en algún equipo, allí donde ahora se encuentre.

Un saludo

Cincinato dijo...

Souness: ¿Sabes si Dañobeitia sigue en activo? Aquel gol que le marcó al Betis...

Hablando de otra cosa, me parece una buena noticia que se haya confirmado lo de Garitano al Bilbao Athletic

legolas_bilbao dijo...

ion velez segun la wikipedia está en el tudelano y dañobeitia en el portugalete. Este ultimo salia con la camiseta del ketchup

Contini dijo...

Gaizka Garitano necesitaba un lugar donde resetear su carrera como entrenador después de dos fracasos en Pucela y Coruña. Un filial sin presión es el mejor sitio.
El Athletic buscaba un entrenador con experiencia en primera por si tiene que hacer de bombero durante la temporada, ya lo tiene.
Amorrortu ha tragado que Ziganda sea primer entrenadro y a cambio ha colocado a Gaizka Garitano a quien ne parece que entrenó en Eibar y RSOC.
Que le vaya bien a Garitano en el Bilbao Athletic aunque el trabajo de Ziganda va a ser difícil de igualar.

erebai dijo...

Creo que el verdadero objetivo de poner a Gaizka en el B.A. -como bien dice Contini-es tener un entrenador con experiencia en primera ahí, por si el Cuco se la pega y nos vemos en Noviembre con el agua al cuello. Creo que ha habido algo de vértigo en el Club, aunque la jugada tácticamente paece lógica.
Para entrenar al B.A. hay mucha gente capacitada aparte de Gaizka, que no lo olvidemos, ha entrenado este mismo año en primera. Y no me refiero al Gallo o a Bolo precisamente. Es mi opinión, claro.

Taoteking dijo...

¿Que Garitano es el Plan B por si Ziganda se despeña?

O sea, que para solucionar los posibles desaguisados del Cuco tengo en la recámara a un entrenador cuyas tres últimas temporadas se han saldado con un descenso y dos destituciones (una de ellas en segunda división)... Pues si la idea es sustituir a Ziganda por Garitano en noviembre, supongo que habrá un plan C para sustituir a Garitano por quien sea en enero...

Esta perspectiva carece de sentido.

Algo que parece un gato, camina como un gato y maulla como un gato, lo más probable es que sea un gato y no un perro. Lo normal es que a Garitano le hayan contratado para entrenar al Bil bao Athletic, no para cosas raras que pudieran pasar o no.

Forever dijo...

Cuando llegó Kuko, a la vez que Bielsa, se decía que era para sustituir al loco si la cosa no iba bien. Se marchó el Rosarino y se trajo a Valverde.

erebai dijo...

Yo sigo pensando que un entrenador que acaba de entrenar en primera no acepta coger un equipo de 2ª B sin más. El tiempo lo dirá.
Por otra parte, insisto en algo que ya he dicho aquí. Intentaría traer a Dani Garcia, acaba contrato el año que viene y creo que iniciaba proceso de renovación pronto. Si interesa -que por lo que parece, no- le haría una oferta y el Eibar tendría que aceptar venderle barato, a riesgo de que el año que viene acaba contrato, no firme la renovación, y se vaya gratis. Si el jugador está dispuesto quiero decir. Eso daría un giro también a la situación con Merino, que parece que nos toman el pelo, que si interesa al Valencia, a la Real, que si el Dortmund no sabe qué hacer....sería una presión para el jugador y para el club, y creo que podría desatascar la situación, y podríamos contar con los dos.
Creo que se podría ceder a Vesga otro año y ver cómo evoluciona Itu (o lo mismo no sigue Rico) con un centro del campo de garantía.

Contini dijo...

Malas noticias para Yeray.

General Mariosila dijo...


Vaya palo.


Buffffff


Taoteking dijo...

Mucho ánimo para Yeray y su familia.

erebai dijo...

Acabo de leerlo, qué putada la recaida. Mucho ánimo .

legolas_bilbao dijo...

Animo a yeray. Ahora a luchar

Forever dijo...

Entiendo que se lo han tenido que detectar muy, muy a tiempo. Sin tener ni putísima idea del asunto, claro.

Esto sólo hay una forma de afrontarlo que es con ánimo y actitud positiva. Apoyo no le va a faltar. Desde aquí mi pequeño granito para el montón. ÁNIMO!!!

Nowanda dijo...

Vaya palo lo de Yeray... este chaval va a salir fortalecido, estoy segura!... y acabará siendo un mito en el Athletic.

Por otro lado ayer Gorka ayer se me sinceró en la intimidad. Ya lo hizo Etxebe cuando decidió renovar "gratis", y ahora ha sido el grandullón... Armas de mujer... me ha dicho que vaya buscando casa en el mediterráneo, al lado del mar.
Claro que si Puigdemont sigue adelante al final igual no juega en primera; o en la primera española al menos...

Taoteking dijo...

Que no se preocupe Gorka por el plan de Puigdemont: es como entrar en un banco y pedir al cajero que suelte la pasta mientras le apuntas con un plátano.

eneko dijo...

Estimado maestro Tao, se da cuenta que el cajero es este señor?
 El cajero en question  
No le parece que entrar banana en mano es garantia de exito? 🙊🍌🙉🍌🙈🍌

eneko dijo...

A todo esto, para los que se acuerden de Iñaki "Mazinger Z"ubizarreta" ...
 el audio de Iñaki  
Me parece un testimonio de mucho valor, de tipo comprometido y valiente .
Ps: Question 😂😂😂 pido perdon.

Nowanda dijo...

Mañana firmamos.
2 añitos.
A 4000€/día... lunes de descanso incluidos.
No esta mal, no, para ser el ocaso de su carrera. Y además parece un destino amable, en principio.

Comparo con mis adoradas niñas (ya sé que no debería hacerlo, pero no es por enredar, sino por situarme) y me quedo fría. O helada más bien... cómo envidio a Deborah!

Anónimo dijo...

jajajajjajaja Deborah es envidiable por muchos motivos..... y 4000 euros al dia esta alejado de su tarifa.

Contini dijo...

Mucha suerte a Gorka Iraizoz en Girona, excepto en dos partidos.

Forever dijo...

Hostia!! Menos mal!!

He oído en la radio que Gorka iba a "Chirona" y me he asustado.

Nowanda dijo...

Decía que envidiaba a Deborah porque me había quedado helada... y me da que ella es muy caliente.!
No pretendía insinuar nada sobre el bueno de Gorka... pofabó!, que quede claro, eh?

erebai dijo...

Bueeeeeno, pues leo que el presidente de la Real, el suavecito, se vuelve a quejar de que el Athletic se interesa por sus jugadores, que si Oiarzabal, que si Bautista....yo creo que de lo que realmente se queja es de que esas maniobras le afectan en sus renovaciones de tal forma que tiene que ofrecer más dinero a sus jugadores, el coste se dispara. Buen trabajo del Athletic, (o del infiltrado que tenemos operativo por allí) debería interesarse por todos, incluso de los que no pueden venir.
Lo que no ha dicho es que él hace lo mismo, metiendo el morro en el tema Merino y otros. Ahora incluso con Ruiz de Gallarreta. son maniobras de rabia, de contraataque, de 'y tú más', se nota a la legua, pero es lo que hay. Pues nada, no bajemos el pistón, leña al mono. Por cierto, en lo de Ruiz de Gallarreta, ojo al dato como diría aquél. Le he visto jugar varios partidos este año y ha mejorado mucho, ha progresado, vuelve a ser quien era poco a poco, ha acabado la temporada muy bien. Lo mismo tendríamos que tenerlo en cuenta y valorar incorporarle definitivamente, es joven, 23 tacos, y su clausula no llega ni al millón de euros.
Por otra parte, leo hoy que la 'afición de la Real' está indignada porque una conocidísima sidrería gipuzkoana ha realizado un anuncio para publicitar su caldo, con Adúriz, jugador donostiarra por otra parte. Hablan incluso de boicot a la sidreria. Joder, me encanta verles así, algo debemos estar haciendo bien.
Otra cosa, nuevo golazo de Aketxe ayer. Creo que se está ganando su vuelta claramente.

Anónimo dijo...

Erebai no podemos tener 32 en plantilla, nos toca gestionar la operacion salida de algunos, de momento Elustondo ¿ Eraso, Etxeita,Mikel Rico,Herrerin? Amorrortu esta a la espera de una oferta del Obispado de Logroño.

Contini dijo...

El anuncio está bien hecho, podéis verlo en youtube aunque hay mejores sidrerías pero esta es la más conocida y masiva. La mayor parte de clientela es foránea, por cierto.

Hoy publica el DV que la próxima temporada la RSOC cobrará de las teles 60 kilos y el Eibar 40. Cantidades desproporcionadas y que no generan en ningún caso. Es un premio gordo de Euromillones que permite que tipos mezquinos y envidiosos como Aperribai enreden con fichajes ajenos. Además les viene genial vender en prensa amiga que "putean" al enemigo.

Aketxe metió otro golazo, no es el primero que hace con el Cádiz, es un ídolo alli. Ojalá asciendan.

Forever dijo...

Joé, dice C3PO que si le van a andar tocando la cartera los de Hacienda y tal que se pira del Madrid. La flor de Zidane no tiene fin. Todavía les pagará algún incauto 150 o 200 kilos por hacerse cargo de la jubilación del fenómeno este.

En cuanto a las cantidades que anuncia Contini de las TVs, yo creo que solo van a servir para que los equipos se permitan comprarse las típicas horteradas de nuevo rico. Igual el Eibar es capaz de no sucumbir a esa tentación. El Athletic hace de pm con su prudencia presupuestaria, aunque sigo diciendo que creo que hay que gastarse el excedente ya generado.

erebai dijo...

Vi el partido de spain sub 21, qué envidia ver a Marco Asensio, en fin, para qué comentar más.
Willliams fue suplente, igual que los apetecibles fichables nuestros, Oiarzabal, Merino u Odriozola. Sólo jugó Kepa. Por comentarlo.

Cincinato dijo...

¿Envidia por ver a Marco Asensio? Mira que le admiro a Messi (como jugador), pero nunca se me ha ocurrido sentir envidia.

erebai dijo...

Ni a mí, siento envidia por los que podrán disfrutar de él, otros lo padeceremos.

Contini dijo...

El Cádiz. con Aketxe , quedó eliminado de la promoción de ascenso. Tendrá una semana más de vacaciones. Ha demostrado buen nivel, veremos si se le encuentra un sitio en el Athletic y si en primera juega como en segunda división.

Lo de Anquela y David López se ha hecho viral, no sé por qué pero no me extraña su enganchada en ninguno de los dos.

Forever dijo...

En Valencia dicen que descartan a Merino porque ya tiene acuerdo con el Athletic. Falta el acuerdo con los alemanes. Espero que no se nos escape. Creo que es el fichaje que más nos puede aportar.

General Mariosila dijo...



De momento que MErino siga sin jugar en el Europeo sub21...a ser posible.

Ayer ví a un segundo punta alemán de la sub21 que estos Borussianos acaban de fichar por 20 kilos...digo yo que unos milloncejos no les vendrán nada mal para seguir comprando sus cosillas....



Forever dijo...

Y en cuanto a la operación en sí, espero que en la directiva tengan claro que es más importante hacerla que el precio. Siempre dentro de un orden claro.

No llegar a un acuerdo por dos o tres millones arriba o abajo me parecería unun error..

Taoteking dijo...

Concepto: campeonato-sub-21-en-el-que-si-tienes-23-años-puedes-jugar-igual.

Touché. Los de la UEFA son los putos amos.

General Mariosila dijo...



Ciudadano Forever dixit : "No llegar a un acuerdo por dos o tres millones arriba o abajo me parecería un error"

Lo suscribo. Puede, de inicio, dolerle a la JD que la operación se vaya a un precio significativo habiendola tenido a huevo hace año y medio....pero es bueno recordar que es mejor cometer un error que cometer dos. Asi que, aunque la operación se vaya a un coste de cierta importancia si se logra hacer, por mi parte, "pelillos a la mar"...

Y esto me hace pensar en la otra operación en la que se dice que andamos metido...Berenguer...supongo que la JD tendrá claro que tipo de operación es....si se trata de un tiro al aire, estilo Viguera, que se bajen del tren en cuanto vean que la cosa se complica....si se cree que el jugador puede aportar de forma significativa y cubrir una carencia tampoco entendería que se perdiera por un par de kilos...

Forever dijo...

Tras ver el comentario de Tao sobre la sub-21 y que Iñaki cumplió 23 años, he tenido la curiosidad de mirarme la convocatoria de la rojita, pensando en que dejarían jugar a dos o tres jugadores mayores de 21.

La conclusión es que de los 23 jugadores, once tienen 22 o 23 años. Flipo.

Contini dijo...

Por aclarar el tema: Tienen que ser sub 21 en el momento de comienzo del ciclo del campeonato.la fase clasificatoria empezó en septiembre de 2015, en aquel momento tenían que ser sub 21.

Por cierto estuve viendo el España-Portugal, me pareció un buen partido, al nivel de muchísimas selecciones absolutas. En lo que nos respecta, Arrizabalaga hizo un muy buen partido, seguro, con aplomo y buena colocación. Williams metió al final un gol en una jugada plena de velocidad y sangre fría en el área, lo que muchas veces le achacamos que no tenga.
la sub 21 española me parece un buen bloque y sin abuso del tiki taka, me gusta más su juego que el de "La Roja".

Forever dijo...

Contini, por inventarse normas como esa es por lo que son unos cracks. Podían haber puesto que tienen que tener menos de 21 años al nacer y mucho mejor.

Taoteking dijo...

Coincido con Forever.

Sub 21 significa lo que sifnifica, lo otro es inventarse una norma para que haya media docena (o docena y media) de jugadores de 22 o 23 con cien partidos en la élite europea y que lo que antes era un torneo de promoción de futbolistas te lo convierte en un Europeo Absoluto B con sus buenos ingresos publicitarios y derechos de televisión.

Lo dicho: la UEFA haciendo caja como los putos amos que en este negocio son.

Por mi parte preferiría que Williams, Arrizabalaga (vale, General, y Merino también) estuvieran en Ibiza cargando pilas para la temporada próxima en vez de estar llenándoles los bolsillos a los prebostes del futbol europeo.

Contini dijo...

¿Negociete de la UEFA? Por supuesto, como todas las Euros sub algo y los Mundiales FIFA o las Copas de las Confederaciones.
Peor me parecen los torneos de niños, que me recuerdan a los concursos de misses de niñas de 9 años que se organizan en algunos países americanos, EEUU incluido.

General Mariosila dijo...



Puede tener sentido un Mundial juvenil.

A partir de ahí todos los sub-lo que sea es un negociate que hace que algunos txabales no tengan un puñetero verano de descanso hasta que cumplen 22 tacos.

Anónimo dijo...

Y lo que es peor, algunos representantes cuelan de rondon una clausula que si su niño-artista es internacion tiene una prima en la ficha.

Yo dejaba solo las selecciones absolutas, es decir, la cosa cosa, nada de cositas o medio cositas.

erebai dijo...

Vi el partido de la sub 21 ayer. Tienen un gran equipo, también Portugal.
Kepa estuvo bien, seguro, no realizo paradas destacables, pero dió seguridad y buena salida de balón, siempre intentando jugar con el pie a algún compañero. Creo que es un portero que tiene que gustar a equipos como el Barcelona o a los de Guardiola. Espero que renueve cuanto antes. Esas declaraciones siempre tan diplomáticas, tan sin salirse del guión, tan de persona mayor, podríamos clasificarlas como algo frías, me ponen un poco nervioso. Está en el candelabro.
Una cosa, y lo digo respecto al Athletic, que es lo que me preocupa. sigue saliendo poco a los balones aéreos, supongo que irá mejorando ese aspecto para desahogar muchas veces a la defensa.
Williams jugó 15 minutos, apenas entró en juego, pero realizó y culminó una gran contra marcando de tiro cruzado enel 93. Merino jugó un minuto.
En Portugal jugó como lateral zurdo Kevin Rodrigues, lateral de la Real. Me parece un lateral rapidillo y con buena zurda. Pese a jugar con Portugal ahora, creo que nació en Baiona. Digo yo, ¿éste -en el supuesto supuesto supuesto- podría jugar en el Athletic?

Anónimo dijo...

Nacio en Baiona y juega con portugal??

Si nacio en la Baiona Gallega, es normal que juegue con Portugal.

Si nacio en la Baiona Vasca, me da igual con que seleccion juegue, pero filosoficamente es impecable y si fuese bueno fichable.

Anónimo dijo...

Y si ya tiene el carnet del partido ninguna duda.
Después de una temporada o dos sin escribir en el ambigú, vuelvo.
Renano, no pienses en mí otra vuelta. No es posible.
Ah¡ Deborah me ha encontrado en perfectas condiciones. Ya sé que es un poco mentirosilla

Rote dijo...

Punto aparato!!!

Anónimo dijo...

El gran Rote vuelve, que alegria.

Cada vez que veo como se destroza EA me acuerdo de ti.

Rote desgraciadamente el vestuario del Athletic tradicionalmente ha estado dominado por los otros, por el eje del mal. Cualquier dia dejan de rezar antes de los partidos.

Y recuerda Jose Antonio Agirre jugo en el Athletic, Garaiko fijo que quiso jugar en la Real el muy traidor.

Anónimo dijo...

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2017/06/hemos-presentad0-el-otro-pacto-de-santo%C3%B1a.html#more

Sin duda sera un libro interesante, aunque probablemente poco documentado.
Hara unos 7 años y por casualidd, fui ilustrado sobre el tema del Pacto de Santoña, yo defendia lo heroico de la rendición y la actitud coherente y responsable del Gobierno Vasco, del Lehendakari Agirre, de Juan de Ajuriaguerra, de los Gudaris y del PNV.

El Ilustre Historiador Pako Pistongorri , Zar de Guriezo, me conto como el Pacto de Santoña se habia producido en Guriezo y por modestia ante la localidad costera le habian dejado que se lleve la fama. No recuerdo bien si su abuelo alcaldeaba en Guriezo en aquellos años o hizo meritos para alcaldear despues, en fin, a un tipo que borda el rabo de toro, la paella, las alubias etc, le perdono todo.

Taoteking dijo...

jajajajajaja

De Santoña las anchoas y el penal del Dueso; el resto ni para ir a heredar.

Bienvenido de nuevo, Rote: El Renano tiene marcado en rojo el calendario de la temporada 2017/18: va a ser el año en que el Athletic gane su primer título continental y en el que va a conseguir que Ud siente a cabeza y regrese al Partido.

Erebai dijo...

Nacio en Baiona, iparralde, tiene 23 tacos, jugo en primera en el Toulouse y tambien en primera con la Real en el Bernabeu. Supongo que porque tiene nacionalidad portuguesa, juega con esa seleccion.

Rote dijo...

Maestro, igual va todo unido. Si el Athletic es capaz de ganar un título continental, me podría plantear un acercamiento.

Anónimo dijo...

Si el Athletic gana un titulo continental, sera Ud indultado amigo Rote, y premiado con un bono-Vip-Deborah.

En la ultima de Deia, Javier Vizcaino se queda agusto con el patriotismo bizarro y la fiscalidad de Ronaldo.

Es curioso como la prensa catalana y la hispana, a identidad de comportampiento ( Messi-Ronaldo) tienen discursos diametralmente opuestos. Periodismo y evasion de bandera. Acojonante.

Taoteking dijo...

O sea, que dicen ahora que Barcelona no tiene cash para fichar a Verratti, que no sé si es bueno, malo o medipensionista, pero que parecía ser objetivo preferente de la culerada...

Acabarán fichando a Peribaldo Junior, interior izquierdo del Atlético Paranaense y en el Sport dirán que es el nuevo Pelé.

Joer, Txingurri, no será por no haberte advertido de la charca en la que te metías.

Taoteking dijo...

Erebai: Da la impresión de que en la RSOC tienen cierta querencia por los laterales zurdos "malotes".

Ficharon a Yuri Berchiche, con cierto historial conflictivo (parece que en su fugaz paso por Lezama acabaron hasta los huevos de él... incluso intentó agredir a un árbitro en un partido) y ahora se han hecho con los servicios de Kevin Rodrígues, al que despidieron fulminantemente del Toulouse por una pelea o algo así.

Por cierto, aunque ahora juega en la sub21 de Portugal, antes lo hizo en otras categorías "sub" con Francia.

Es un lateral reconvertido, que adquirió cierta notoriedad como extremo y media punta, lo que llevó al Toulouse. Teniendo en cuenta que en los últimos años el Athletic no se suele mover mal por Iparralde (donde salen pocos jugadores destacables, quizás porque es pequeña y allí es más potente el rugby que el futbol), sospecho que antes no ha habido mucho interés por tratar de ficharlo. Si luego ha tenido problemas por ser tarambana, igual es una pista. Pero, vamos, esto es pura especulación por mi parte.

Luis dijo...

En "El Correo" dicen que el Athletic ofrece a Osasuna 4 milones más uno en variables por Berenguer y las cesiones de Vesga, Remiro e Iriondo. Espero que no sea verdad. Pagar 5 millones por un jugador mediocre como Berenguer, que ni siquiera es zurdo, y además ceder a cualquiera de esos tres, me parece un atraco, por muy saneadas que se encuentren las arcas rojiblancas. Espero que la directiva tenga cordura y mire a Lezama. Además, lo del Nápoles me suena a invento del representante, un tal Tainta, que, sin duda, ha visto negocio.

Erebai dijo...

Mal partido de Merino ayer con la sub 21, no dio el nivel. Williams discreto, hizo la pared con Odriozola -un maquina- en el gol.

legolas_bilbao dijo...

Parece que hemos fichado a un Africano(no recuerdo el pais) para el baskonia. Segun que baremo el muchacho entra en la filosofia?

General Mariosila dijo...


Según el baremo que dice que con 16 años llegó a NAvarra y se enroló en un equipo no convenido con el Athletic.

AL año siguiente ya lo pillamos para la Txantrea, creo.

Y este año al Basconia. Esa es la historia de YOusoof Diarra (creo que se llama así).

Ergo....entra por la puerta de los jugadores formados en EH.

erebai dijo...

Cumple con la filosofía, perfecto. Aquí con tal de apuntar a alguien a los 16-17 años en un equipo convenido, todo el mundo cumple la filosofía. Valdría incluso con apuntarle y ni aparcer por allí. Pues nada, ongi etorri.
Suerte que su aita/ama no fuera de aquí y él hubiera nacido allende Euskal Herria, que si no se quedaba out con la filosofía. Cosas de Aristóteles, Demóstenes y cia.
Yo en Filosofía siempre he sido bastante malo, aprobaba justito.
Otra cosa, leo por ahí que Koikili acusa a Bielsa de hacerles 'mobing-bullyng' , de ser el causante de la salida de Javi Mtz, Llorente o Herrera, poco menos, y de filtrar la grabación del vestuario sobre lo de los millonarios prematuros. Pues éso.

General Mariosila dijo...


Bueno, yo solo indico cómo ha quedado el tema filosófico. Puede gustar o no pero ha quedado así.

Antes se pensaba que estas cosas eran Macuanadas...aunque ya se habían vivido antes en epoca Arratiana....ahora con Urrutia se ve que no es quien preside el que marca las diferencias en estos temas....vamos, que diferencias no hay.

Y con lo de este txabal pues hombre....desde el momento que aceptas el "formado en EH" pues es dificil negarle la entrada por la puerta de Lezama.

General Mariosila dijo...



Y respecto a Koi y Bielsa me sorprende el grado de virulencia que suscita en esos foros de dios este tema. Mira que han pasado años y hay gente incapaz de ver una sola virtud en Bielsa y gente que parece dispuesta a matar a cualquiera que ose decir nada que pueda manchar, ni de refilón, la reputación de Bielsa.

Contini dijo...

Puede que Koikili tenga razón en lo que dice pero su rajada me parece extemporánea. Bielsa pidió perdón en su momento por ese asunto. Entiendo que para Koikili no sea suficiente...
En ningún caso de los citados el motivo de la marcha fue Bielsa, incluso Herrera dio la espantada cuando Valverde llevaba un año entrenando al Athletic.¿Las filtraciones de vestuario? Los rumores apuntaban a un jugador actualmente en el Huesca y que hace una semana casi se pega con su entrenador.

¿Nuestro Diarra? Pulpo animal de compañía y he conocido gente que tenía una tarántula de mascota. Si llegó a Navarra por temas familiares...Dentro de los equipos de cantera estoy viendo de todo, tampoco seamos tan puristas. La temporada que viene habrá dos pseudofiliales en Segunda División, por ejemplo.

legolas_bilbao dijo...

La declaración de koi, tarde y mal pero no dice nada que no sea mentira.

Contini, supongo que llorente no opina lo mismo sobre bielsa, el su renovación y su no vuelta a la selección nacional.

La filtración, se hablo de david Lopez y algun que otro jugador.

General Mariosila dijo...



Discrepo de los contertulios anteriores. La declaración de Koi mejor ahora que cuando sucedió. Ahora ya no hace daño al club.

Yo soy más de callar y pasar página pero entiendo que, a veces, si el dolor causado es mucho (y leyendo a Koi creo que él lo pasó muy mal) puede necesitarse en un momento soltar lo que llevas dentro.

El episodio de aquel video mejor dejarlo estar. Fue tan lamentable todo. Pero por el momento en el que se produjo la filtración y por quién resultaba beneficiado yo , la verdad, tengo dudas....

Txabiri dijo...

Pues por la repercusión que está teniendo parece que no ha pasado el tiempo necesario para que no levante ampollas.

Creo que Carmelo alguna vez ha hecho alguna declaración pública en torno a Daucik y no pasa nada, los aficionados de entonces están ya muy tranquilos. Si Koi hubiera esperado 20 años, cuando ya no quedaran ni fans furibundos ni detractores a ultranza del de Rosario, mejor que mejor. Por ejemplo, creo que ahora ya es tiempo para que el affaire Clemente Sarabia se hable con mucha más naturalidad de lo que podía ser como hace unos 15 años.

General Mariosila dijo...


Cuanto más tiempo hubiera pasado mejor, sin duda.

Pero hay quien argumenta que estas cosas se sueltan, con valentía, en el momento en el que pasan. Y ahí digo que mejor ahora que entonces. Que hace 5 años hubiera sido un incendio lo que ahora es una "enganchada" sangrienta en determinados foros...jejeje...

A nivel de institución y de equipo las declaraciones de Koi no creo que tengan ya impacto alguno.

Txabiri dijo...

Pues hoy ya se eco de las declaraciones al menos El Correo, puede que algún otro medio también, y me imagino que en alguna tertulia radiofónica o televisiva con lo que les gusta estas cosas, habrán acaparado buena parte del programa.

Cuantas menos cuestiones de estas, sobre todo recientes en el tiempo, o con actores todavía en activo, que deben de quedar en vestuario, mejor.

Txabiri dijo...

se "hace" eco

schultz dijo...

Koikili tendría que ponerse de rodillas antes de hablar de cualquier tena relacionado con el Athletic. Luego dar gracias a dios por haber nacido vasco. Y luego ya si eso seguir callado.

Luis dijo...

Koikili ha estado muy desacertado y también Ugalde quien le ha facilitado la posibilidad de hacer público esto ahora. Además, Koikili asegura sin pruebas que el propio Bielsa fue el que filtró la famosa grabación de los "millonarios prematuros". Le creía a Koikili en otro nivel. Lo peor es que cada vez nos parecemos a otros clubes de los cuales despotricamos cosas como estas. Lo del "Gure estiloa" no deja de ser una mera engañufla para el que quiera creérsela.

Taoteking dijo...

Futbolísticamente, me encantó la primera temporada de Bielsa y la segunda, a pesar de que los resultados fueron bastante malos, no la echaría en saco roto: por ejemplo sirvió para que Laporte promocionara al primer equipo y para que Aduriz jugase muchos más minutos (con lo que eso ha supuesto después) gracias a la tontuna del de las peras. Que Koi no jugase o ni siquiera contase para un entrenador que pedía algo muy diferente a sus jugadores es más o menos lo normal. Otra cosa es que fuese apartado, así como algún otro episodio de ninguneo a jugadores que se produjo.

Cosa diferente es el aspecto extradeportivo de Bielsa. Confieso que en su momento estaba tan obnubilado con el tikitakismo y con ver a De Marcos o a Iturraspe hacer cosas que jamas creeríamos, ni aunque fueramos más allá de Orión, que me convertí en un grupie acrítico del rosarino... cuando parece que su comportamiento con jugadores y empleados del club fue, por momentos, auténticamente deleznable.

A mí el tiempo (y la información que he ido recibiendo, porque antes la ignoraba) me ha servido para salirme de la trinchera proBielsa (llegué a ser un entusiasta del mensaje de los "millonarios prematuros") y adoptar una postura más equilibrada: ni su etapa fue Felizlandia, ni fue Mordor. Luces y sombras, como en todo. En lo deportivo, con sus cosas buenas y sus cosas malas, diría que abrió un melón desconocido en el futbol rojiblanco y el sabor de eso fue bastante bueno. En lo extradeportivo fue un factor de fricción innecesaria y peligrosa para un ecosistema tan peculiar como el zurigorri. Un Bielsa menos sociópata, quizas tras pasar un master en la escuela diplomática de Viena, hubiera ahorrado muchos problemas en una época en la que deportivamente se voló muy cerquita del sol (y un poco del infierno también).

No sé si Koikili debería haber dicho esto o no; si debería habérselo guardado más tiempo o haberlo dicho en su momento. Supongo que cada cual tiene sus razones y él tendrá las suyas para haber actuado así. En cualquier caso, me parece que lo de Koi se puede considerar una trastada de benjamín comparada con las toneladas de detritus que auténticos personajes legendarios, como Javi Clemente, Goiko o Dani, están soltando últimamente por esa boquita que Dios les ha dado. Lo de estos, por lo mucho que han significado, sí que me parece bastante más triste.

Contini: Me sorprendió un poco que el otro día, a raiz del incidente con Anquela, insinuaste algo sobre la conflictividad del peluquero riojano. Digo que me sorprendió porque yo tenía una imagen totalmente diferente de él: a mí siempre me pareció que la sangre no le daba ni para ser conflictivo. Ojo, que igual sí que lo era y no me enteré, simplemente digo que nunca tuve esa sensación... salvo temporalmente cuando el incidente de la grabación en el vestuario, algo en lo que (si no recuerdo mal) quedó aclarado que David López no tuvo nada que ver.

Respecto a esa grabación, me parece buen criterio analizar quién se veía beneficiado por su filtración. Está clarinete: Bielsa. Sin embargo, tengo la sensación de que la cosa no fue tan sibilina y sospecho que fue algo más de andar por casa: algún jugador tuvo la ocurrencia de grabarlo, lo compartió con alguien (como hoy día se comparten tantas y tantas cosas en privado) y ese alguien con otro alguien y en algún momento se rompió la cadena de confianza de la grabación y eso se hizo público. Igual es un exceso de buena fe por mi parte, pero creo que no hubo mala idem en todo ese asunto.

Sobre la filosofía paso de hablar. Por mucho que le disguste a Erebai, los "hijos de" no encajan ni a martillazos. Dicho de otro modo: es más fácil que un Diarrá entre por el ojo de una aguja rojiblanca que un Asensio... ¿cómo era, que me he "liao"? Vamos, que nos entendemos.

Contini dijo...

Pues sí, Maestro, parece que David López sí que tiene más sangre de la que parece.De ahí que no me extrañara el roce con Anquela, otro tipo peculiar.

Taoteking dijo...

Creo que fue el Cónsul, o Forever, o puede que los dos, quienes argumentaban hace poco que tampoco es cuestión de escatimar, milloncejo arriba, milloncejo abajo, en un fichaje sieste es realmente necesario.

Por comentar. Los amiguetes osasinistas acaban de facturar a Kodro Jr (que a mí me parece un patas, pero también es cierto que erade lo más potable que tenían) para el Mainz por 1.750.000 pavos. Creo que a Sergio León, su mejor jugador con diferencia sobre el segundo, le han pulido al Bétis por dos kilos y medio o algo así.

Vale que no hay que ser McRácano, pero joer... tampoco que te tomen el peluquín, ¿eh?

Y que conste que a mí me parece que si los técnicos creen que Berenguer vale, opino que hay que ir a por él.

General Mariosila dijo...


Todo es según como se mire.

Osasuna ha traspasado a Sergio León al Betis por el precio de su claúsula.

Kodro entraba en su último año de contrato y rechazó renovar con Osasuna por lo que ésta decidió traspasarlo y obtener algún rendimiento económico.

Taoteking dijo...

Claro, por León el Betis paga la clausula, pero porque la clausula está en sintonía con el valor de mercado del jugador. De hecho, me imagino que habrá pagado ese importe de forma pactada con Osasuna: o sea, que será traspaso y no rescisión unilateral del jugador, que es como se hace habitualmente (salvo el Athletic, que exige el "taco" sin negociación). Si la clausula fuera la Berenguer (9 kilos), ¿También los hubieran pagado los de los "incidentes aislados"? Pues no, hubieran negociado y hubieran llegado a un acuerdo de dos kilos y medio, que es al final lo que han pagado.

En cuanto a Kodro: "algún" rendimiento económico... sí. Su clausula de rescisión he leído que era de veintitantos millones y le han pulido por uno y tres cuartos. Les ha faltado poco para poner dinero ellos para que se pirara a Alemania.

Por cierto, Berenguer tiene contrato hasta 2020, pero con una condición: que la próxima temporada juegue 20 partidos (al menos 45 minutos en cada uno). Si no es así, en junio de 2018 queda libre.

General Mariosila dijo...


No sé qué hubiera pasado si la claúsula de Sergio León hubiese sido de 9 kilos. No tengo ni idea.

Lo que sé es que por Berenguer OSasuna admite que negociará. Me imagino que eso mismo lo hubiera hecho por Sergio León. Que el precio final hubiera sido 2,5 kilos y no 4 o 5 o 6??...pues no lo sé, la verdad....dependería supongo de quién estuviera interesado en Sergio León....si solo estuviera la oferta del Betis pues poco podrán apretar....si además del Betis surge un Nápoles que ofrece 4,5 kilos pues seguro que al Betis le sacan el dedo con sus 2,5 kilos....

Vamos lo mismito que con Berenguer....si nadie hace una oferta más que el Athletic estará aqui por lo que el Athletic ofrece y algún detalle más...y si algún equipo ofrece algo más pues habrá que subir la oferta si lo quieres...y es ahí donde creo que el ciudadano Forever y, desde luego, yo mismo decimos que si el Athletic considera interesante al jugador no se puede arrugar por un par de kilos más o menos....

Y en el caso de Kodro....tres cuartos de lo mismo....si el jugador te dice que no va a renovar pues lo lógico es venderle....si resulta que en él no se fija nadie...pues te aguantas...si solo se fija un equipo como es el Mainz y te ofrece 1 kilo...pues tendrás poco margen para negociar....igual al final consigues 1,7....eso sí...si les llueve el interés de otros equipos por él pues a saber por cuanto lo hubieran vendido...

Osea, que se aplica la conocida ley capitalista de la oferta y la demanda....y que hace que no se puedan igualar los diferentes casos porque pueden ser eso....diferentes situaciones....Osasuna intentará ver si dado que tiene que vender puede haber puja...con Berenguer, con Sergio León con Kodro y con el lucero del alba, a veces lo conseguirá y otras veces el jugador o su situación no dará para más....lo normal, vamos.



Anónimo dijo...

Todo muy interesante, ahora bien, el planteamiento es ¿ Interesa Berenguer deportivamente?
Mi respuesta es no, lo cual facilita la negociacion, Osasuna no te doy nada.O te lo canjeo por el delantero de Cascante y en el paquete adjunto a Gil, el central que sesteo en Oviedo.

Forever dijo...

Totalmente de acuerdo con el General.

Si el Athletic ha ofrecido ya 4 kilos más uno de variable entiendo que es porque creen que se ajusta al valor que se le da a esa incorporación. Si el jugador, del que se dice que ya tiene acuerdo con el Athletic, se termina yendo a Nápoles por 5+2 sería ridículo. Otra cosa sería que ofrezcas 4 y te pidan 40.

En cuanto a la que se está montando con el Diarrá que hemos fichado para el Basconia, me gustaría incidir en el detalle de que el chaval vino de Lleida a Pamplona A JUGAR EN UN CLUB CONVENIDO DE OSASUNA.

Si ese paso previo está dentro de la estrategia de blanqueo (con perdón) del jugador para pasarlo por el aro de la filosofía, tenemos una dirección deportiva capacitada para dirigir el Mossad, KGB, CIA y MI6 a la vez en sus ratos libres.

Cincinato dijo...

Si es una estrategia de blanqueo:

1) No sería la primera.
2) Se confirmaría algo que a mí me parece muy grave: que en puestos importantes tenemos a gente que no cree en nuestra filosofía.

Anónimo dijo...

Estrategia de blanqueo de Diarra?

Joder, esto es politicamente incorrectisimo.

Forever dijo...

Lo más increíble es que pensábamos que estábamos en manos de unos talibanes que estaban redactando un documento que ríase usted de la sharia.

Renano, ¿está usted pensando en Michael Jackson?

Anónimo dijo...

Talmente Forever, yo que desde Airbag de Bajo Ulloa sueño con un Lehendakari negro, no soy partidrio de blanqueos.

Forever dijo...

Obra maestra!!! :-DD

Taoteking dijo...

Respecto al Neymar de Barañain, dos cosas:

Una. El criterio de "dos millones no son ná, así que tira millas" me parece un error mayúsculo. Soy más del de "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar". Bastante cogida nos tienen la matrícula como para seguir haciendo el primo.

Otra. Berenguer va a ser jugador del Athletic, ¿lo dudais? Será cuestión de tiempo: la semana que viene o el 30 de agosto, lo que le dure la humareda napolitana al presidente de Osasuna para seguir estirando el chicle.

Añado: La canallesca es la pera. A veces son tan tiernos que hay que quererlos. Hace semana y media o dos semanas publican que el Napoli "prepara" una oferta por Berenguer. ¿Qué es "preparar" una oferta? ¿En vez de enviárla a Pamplona por correo electrónico la están escribiendo a mano en letra gótica los monjes de un monasterio y luego la envían en diligencia o qué?

General Mariosila dijo...


Por lo que veo en esos foros de dios se discute todo.

Se discute que un txabal de 15 años está ya formado (que si ya tiene pelos en los eggs...que si ya se pajea con asiduidad)...o está en periodo de formación. Se discute hasta la extenuación si la llegada de un txabal a nuestra tierra es "natural" o no...vamos que si viene con 15 años a intentar labrarse un futuro como albañil ha venido de forma natural y si viene a intentar labrarse un futuro y además juega al fútbol entonces su llegada no es "natural"....

A ver si aprendemos a diferenciar lo que es tener montado un operativo para traerte autobuses de txabales del Camerún y alrededores (como hace el Ajax) a que algún txabal aparezca por aqui a buscarse la vida y además le pegue decentemente a un balón...aunque sea de Nivea...

General Mariosila dijo...


Por eso maestro Tao opino que en este caso Berenguer el Athletic ha actuado con acierto partiendo del hecho de que considera al jugador realmente interesante...que es otro tema que se podría discutir como sugiere el Anómino renano (creo).

Primero un acuerdo con el jugador, segundo una oferta razonable a Osasuna y a esperar. Que hay equipos que, de verdad, se interesan en el jugador....ya nos lo hará saber el jugador....y si ese caso se diera...y dado que la pasta inicialmente ofrecida indica que hay interés verdadero y no se trata de un tiro al aire estilo Viguera...pues ya se mejorará la oferta.

Y si no aparece nadie con otra oferta seria, como parece que va a suceder....pues se deja cocer el tema a fuego lento...habiendote guardado alguna última carta para mejorar la oferta y que los osasunistas salven la cara....alguna cesión...un poquito más en variables, etc....



Taoteking dijo...

En mi opinión (gratuita, por supuesto, porque no sé nada), el Athletic y el Napoli están haciendo lo mismo: esperar. Esa filtración que ha salido por ahi de la Fiorentina me huele un poco a desesperación por parte de alguien.

La cuestión es que probablemente el Napoli maneje una lista de jugadores de un perfil similar a Berenguer y que en x días (una semana o un mes, no lo sé), si ven que no le pueden fichar al precio que quieren, dudo mucho que suban la oferta: saltan al siguiente de la lista y ya está.

El caso del Athletic es diferente. Si le interesa no le queda otra que esperar. Para mí que va a haber que esperar mucho,igual bien entrado agosto, pero no veo mucha más alternativa a Osasuna que vendérselo al club bilbaino.

La posición de Osasuna, a priori, parece fuerte porque el jugador tiene contrato hasta 2020... pero esa clausula por la que puede quedar libre en julio de 2018 no creo que les tranquilice. Jugar 20 partdos es relativamente fácil... pero tienes un golpe de mala suerte, el chaval se tira de septiembre a diciembre cn problemas musculares o cualquier chorrada no grave pero incapacitante y llegas a enero con la certeza de que no va a llegar a esos 20 partidos y se te va a marchar gratis. Igual te acuerdas de los cuatro kilos que te están ofreciendo ahora.

No sé, a mí me parece que todo lo que sea que pasen los días es bueno para el fichaje y, desde luego, lo abarata: vamos, que no van a ser necesarios los "dos kilos extra" que ponemos como margen para la locura.

erebai dijo...

Vi el partido de la sub 21 ayer, ganaron 3-1 a Italia y juegan la final del europeo el viernes, con nuestro Kepa haciendo un muy buen partido otra vez, seguro y con buena salida de balón con el pie, mucho mejor que el portero italiano, Donnarruma, pretendido por todo el mundo. Tienen un equipazo de escándalo, y la verdad es que juegan muy bien, creo que perfectamente dirigidos desde el banquillo por Celades. Un equipo de esa calidad no sólo se dedica a jugar el balón, también defiende, achica espacios y juega muy bien a la contra. La verdad es que da gusto verles jugar, con jugadores de una calidad espectacular, como Saul (ayer metió los 3goles), Ceballos el del Betis (durará poco allí), Llorente, el que ha estado cedido por el Madrid en el Alavés, un auténtico pulpo en medio campo, recuperador implacable no exento de calidad (qué bien nos vendría éste), o Marco Asensio (de éste ya no voy a decir nada). La verdad es que les ves y parece que los 'nuestros', Williams (jugó otro rato ayer), Oiarzabal, Odriozola o Merino, parecen de un nivel algo inferior.
Otra cosa. Ayer oí la rueda de prensa que dió el Director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, y entre otras cosas dijo que Dani Garcia, cumpliría el año de contrato que le queda y que para su renovación, ya había tiempo y que sería muy larga (presumía). Había intentado que firmara una ampliación ahora pero el jugador no la habia aceptado. Digo yo que, de interesar, el año próximo lo tendríamos gratis si andamos avispados.

General Mariosila dijo...


Con Saúl y Llorente se puede formar un equipo. Dos jugadorazos.

Lástima que ninguno sea de Rincón de Soto...jejeje





Souness dijo...

El año de Llorente esta siendo espectacular. Veremos como hace su segunda temporada en la élite.

Un saludo.

Nowanda dijo...

Ahora que Rote ha vuelto al redil (y no me refiero al partido, Renano...) oso inmiscuirme en asuntos de élite, como es el del Athletic femenino - lo siento por el resto de contertulios, vulgares que sois! :-D - y que desde su siempre ponderado buen criterio me conteste si le parece oportuno a lo siguiente:
Por lo visto se forma un tercer equipo zurigorri con jugadoras de 13-14 añitos. Un tema polémico porque algunos clubs de chicas, que se mantienen a duras penas, sienten que se pueden sentir perjudicados.
Por otro lado parece que la aún jugadora Iraia (hasta el 30/06) pasa a ser la responsable del nuevo equipo. Mi duda de ignorante: ¿No habría sido mejor que se fogueara fuera de Lezama, precisamente para conocer de primera mano y desde dentro la situación de los clubs convenidos y tener así más criterio y experiencia?.
Está claro que si te dan una oportunidad como esta no la vas a rechazar, pero no sé yo...

Souness dijo...

No puedo hablar del futbol femenino en Bizkaia pero conozco el tema del futbol femenino en Alava.

Yo no hubiera hecho equipo de 13-14 años. Hubiera mejorado la formación de los técnicos de los otros equipos y hubiera intentando mejorar el trabajo conjunto.

Creo que con 13-14 años deberían de jugar en el equipo de su pueblo/barrio/ciudad.

Un saludo,

Nowanda dijo...

Anónimo: si Berenguer no interesa deportivamente entonces sobra toda negociación, digo yo. Olvídate de solas y giles a cambio...

Digo yo que será al revés: que sí interesa... lo que no sé es "cuánto" interesa...

Anónimo dijo...

Gracias por contestar Souness ;-)

En principio yo también pienso cono tú.... pero por otro lado, dado el bajo nivel general de los equipos femeninos, también entiendo que el Athletic quiera gestionar a las mejores jugadoras, que muchas veces se diluyen en sus equipos por falta de competitividad.

Por cierto, yo también soy alavesa...

Nowanda dijo...

Anónimo: Nowanda en este caso.

Tengo un problema de identidad importante. Desde hace mucho tiempo...:-D

erebai dijo...

General, y a Llorente le vi jugar la temporada pasada por la tele en Amorebieta, en 2ª B, con Mayoral y Mariano, así como al portero que ha estado en el Alavés este año, Pacheco.
Algunos sí que evolucionan bien luego, ¿eh?. Pena que no sean de Mundaka o Fika.

Taoteking dijo...

Marcos Llorente es sobrino-nieto de Paco Gento, natural de Guarnizo, Cantabria... que no está tan lejos de Bilbao.

Si Marcos Asensio es fichable, Marcos Llorente también.

Taoteking dijo...

Olavide, a quien no he visto jugar ni cinco minutos, pero de quien he leído maravillas, deja Osasuna para enrolarse en el filial culé.

Parece que los traspasos en Osasuna se agilizan mucho si el punto de destino no es el Athletic.

Por cierto... Dos cosas respecto al Barcelona B.

Una. He visto por ahí algún rumor (desconozco su fiabilidad) sobre un posible interés del filial azulgrana por Iñigo Ruiz de Galarreta.

Otra. Me parece una golfada la política de ciertos filiales (y aplaudo con entusiasmo al Athletic por no hacerlo en su monento) de falsear dicha condición de filiales y montar plantillas con fichajes de este tipo. Para lo único que le ha valido al Sevilla este año fichar a tíos con pelos en los huevos para su filial ha sido para quedar bien en la clasificación y sacar un rendimiento económico a la segunda división porque ya me direis cuantos del filial han promocionado al primer equipo.

Anónimo dijo...

Nowanda, si juntas a las buenas de la provincia en el mismo equipo, entonces sí que no va a haber competitividad en los partidos del fin de semana.

Quizás se pueda plantear que entrenen en sus equipos y cada mes hagan un entrenamiento de "tecnificación" (como le llaman ahora) en Lezama.

A mi no mi importa mucho como gestionan el resto sus filiales. Haya cada cual en su casa. Lo que tengo claro es que me gustó la politicia seguida por el Athletic con su filial cuando estuvo en segunda.

Un saludo

General Mariosila dijo...


Olavide si se marcha al Barça es con el mosqueo de Osasuna y usando una claúsula de su contrato con la que puede salir "cedido" este año...que es el último de su contrato.

Eso dicen al menos por ahí...

"El jugador fue invitado a ver el ascenso a Segunda División en el Mini Estadi; las negociaciones para su salida pueden comenzar a partir de ahora con el cambio de categoría del filial culé; termina contrato en 2018 y puede acogerse a una cláusula para marcharse cedido, pero el club quiere renovarle"


Por cierto en Italia dan casi por hecho el fichaje de Berenguer por el Nápoles....

A ver si es que Osasuna se han inventado una oferta del Athletic para subir el precio y abusar del Nápoles...jejeje

Anónimo dijo...

Invasion de Anonimos??? Yo escribo desde Renania.

Nowanda en Berenguer no he visto nada especialmente destacable que le haga fichable.

Nowanda te contare un secreto, Rote no sabe de politica ( es evidente) y de futbol parecido, jajajjajaa.

A mi que fichen a Iraia me parece una noticia estupenda, como futbolista era inteligente, seguro que como entrenadora-formadora tambien lo es.

Los alaveses pagais un canon especial por entrar aqui??? Pues debierais.

erebai dijo...

Hombre Tao, como broma está bien, yo me he reido, pero creo que Paco Gento no era de Barakaldo, ni el padre del chaval tampoco. Ni creo que los de Fernandito Llorente eran navarros ninguno, ni él. Ah sí, él sí, que no había Hospital en su pueblo En cambio el de Diarra creo que es de Amoroto...o igual no, no estoy seguro. Pero da igual, le apuntamos con 17 tacos en cualquier equipo navarro y listo. Nikelado.
Ojo, que cumple esa filosofía no escrita ¿eh?, todo legal. En cambio, qué tendrá que ver si tu aita o tu ama son vascos, o bizkainos más concretamente... Ese es un detalle sin importancia, sería una trampa en toda regla. Si hubiera sido así y luego le hubieran apuntado en un equipo vascófono a los 17 años...eso ya sería otra cosa, cumpliría la filosofía. ¿Con 21 años no podemos aplicar en Marcos Llorente lo de hacerse en un equipo euskaldun, verdad?, una pena que no tenga 17.
Como se escribía aquí hace unos días, no los traemos a probar en bus como otros equipos, pero el fin es el mismo, o parecido, forzar las situaciones o aprovecharse de ellas. Y que conste que soy partidario de aprovechar las circunstancias, de cuantas más mejor.

Forever dijo...

Erebai, el problema para hacerle el blanqueo a Asensio con 17 años es que por lo visto el padre pedía para el nene una ficha de kilo anual neto para sacarlo de Mallorca. No sé si en el Ardoi pagan esas fichas...

Yo estoy convencido de que si Asensio no ha venido al Athletic no ha tenido nada que ver con la filosofía. No creo ni que se haya discutido al respecto en Ibaigane.

erebai dijo...

Desde Ibaigane (se dijo (al menos así lo recuerdo yo) que no cumplia los requisitos. Luego ya el tema de la tela no tiene mucho sentido.
Pero si fuera así, claro que el Ardoi no paga 1 kilo, ni el Aviron, la tela llega por otros caminos, y estate seguro que si interesara seria el Athletic quien haría llegar dinero. ¿Crees que paga lo mismo a los clubes convenidos de nafarroa, o iparralde que a los de euskal herria?. Evidentemente no, y puedo confirmar ese dato.

Nowanda dijo...

Renano... si como dice Berenguer no destaca especialmente y no lo considera fichable por ello, por qué propone un canje por Sola y Gil?. Sea vd. coherente pordiossss...

Rote sabe de política, de futbol y de todo lo demás. Es nuestro Capitan Tan, que sabe hasta lo que no sabe... un respeto, no me sea Locomotoro! (creo que estoy delatando mi edad...)

Los alaveses no pagamos ningún canon, es más, estamos tan bien considerados en este país que por ello nuestro voto vale 4 veces el suyo. Gracias a ello pudimos elevar en su momento a nuestro amado Pablo Mosquera (alavés 100%) hasta el Olimpo de la política vasca :-D

General Mariosila dijo...


Admirado Erebai....póngase, en todo caso, en la piel de un DD de Lezama...que no va, en su trabajo habitual, a buscar talentos más allá de La Rioja o Cantabria (bueno, creo que a Burgos alguna vez también se ha ido...jejeje)....pero que, de vez en cuando, y digo muy de vez en cuando, le llaman a su puerta trayendole un posible talento de fuera de ese espacio (hablo de Laporte o Saborit porque el caso de nuestro Diarra no lo conozco y no sé si encaja porque no sé si se llama a la puerta desde Girona o no)....es dificil negarse y no abrir la puerta de la "formación" si dicho posible talento tiene 15-16 años y va a ingresar en tu equipo juvenil o en el juvenil de un convenido...y yo le entiendo.

Si lo que te incomoda es que no se abran más esas puertas incluyendo a txabales que se ponen a tiro con 19 años en lugar de 15 y con contrato ya profesional que van a venir directamente a tu primer equipo desde tierras lejanas y que no han nacido aqui pero sus padres sí...puedo entender que se discuta eso pero lo que no entiendo es que esta frustración tenga como resultado arremeter contra este Diarra o contra aquel Saborit o Laporte...

¿Aceptamos con "naturalidad" que casos como Laporte o Saborit en los que "alguien" llama a nuestra puerta...abrimos...y nos encontramos un "regalo" en el felpudo...terminen con el "regalo" puesto en la repisa de nuestro comedor o eso te parece mal?....



Contini dijo...

Al hilo de lo que decía Mi General, leo hoy en La Gazzetta que el Napoli ofrece 6+1 al Osasuna por Berenguer que el chico ha hablado con Albiol y Callejón. Si quiere destrozarse la carrera es libre de hacerlo. Por cierto, los napolitanos quieren fichar a Rulli, el portero de la RSOC.Reina ha caído en desgracia con De Laurentiis.

erebai dijo...

No General, no me parece mal, ni bien, lo acepto con naturalidad. Como aceptaría que el hijo de un padre/madre vasco/a pudiera jugar si él cree que cumple la filosofía famosa o se sintiera vasco. Si le interesara, vamos, como todos.
No arremeto contra nadie, sólo faltaba, he hecho una comparativa, pero pro supuesto, doy la bienvenida a todos los que vengan

General Mariosila dijo...


Correcto ciudadano Erebai!!

erebai dijo...

Leo tanto en el Mundo Deportivo como en el Marca (me los han pasado en un Bar y me he fijado) que el Madrid, Florentino, se interesa por Kepa y que es un capricho del mandatario pepero.
No digo que sea verdad o mentira, y espero que renueve la semana que viene, pero a diferencia del Barcelona u otros, el tito suele poner la tela en la mesa, y habría que tener cuidado con él. También he pensado que pudiera ser una maniobra para presionar a Donnarruma, haciéndole ver que tiene otro objetivo, pero o sé, el mafioso ese me causa cierto temor.

Anónimo dijo...

Florentino debiera comprar un fax que funcione. De esa manera tendria a De Gea y nos dejaria en paz.

Taoteking dijo...

Coronel: ¿Ese De Laurentiis es de la famosa familia de productores de cine?

Respecto al caso del Neymar de Barañain, recapitulemos: Según la canallesca, el Napoli estaba "preparando" una oferta para presentársela a Osasuna. Tres semanas después, la Gazetta (la canallini) dice que laoferta es de 6+1. La clausula de Berenguer es 9.

No soy un lince en matemáticas, pero a mí me parece que en veinte días el Napoli ha parido un ratón. Para ofrecer dos kilos más que su clausula de rescisión no sé si hacían falta tantos días de "preparacion".

Por otra parte, cobra sentido lo que decía ayer el General: Osasuna se ha inventado la oferta del Athletic para liar a los italianos. No hay otra explicación para este cúmulo de noticicias extravagantes.

Contini dijo...

Ruiz de Galarreta va al pseudofilial culé.

En efecto, Maestro, el presidente del Napoli es de la familia de productores cinematográficos. Hijo de Luigi.Es romano pero compró el Napoli hace unos años.

erebai dijo...

He visto algunos partidos del Numancia este año y me parece que Gallarreta ha ido a más, le veo plenamente recuperado y con muy buen juego. Creo que lo dije aquí hace unos odías.
Ya sé que Txingu no contaba con él, pero vista la nueva situación en el Athletic y que el jugador parece ha vueltoa a su nivel, ¿no se le podría recuperar (costará muy poco) y si fuera el caso, cederle luego a un segunda para que juegue una temporada más y ver si ratifica esa mejoría?. No sé, perder así a un jugador todavía muy joven, 23 tacos, no me parece buena idea, creo que deberíamos apurar las opciones con este jugador hasta el final, no estamos sobrados de cerebros precisamente.

Taoteking dijo...

Si no es para formar parte del primer equipo (y ahí Ziganda y demás staff tecnico del club son quien tiene la palabra), a mí me parece que lo normal es que Iñigo siga con su carrera al margen del Athletic. Es más, no creo que al jugador le convenzas para fichar y luego cederlo a un segunda: para eso ya
gestiona él mismo a donde va y en qué condiciones, sin depender de nadie.

Yo creo que, tácticamente, si en una o dos temporadas crece como futbolista, para nosostros no es del todo mala jugada que fiche por el puticlub. Dudo mucho que huela el primer equipo (quizás en algún bolo veraniego o en estas rotaciones que suelen hacer cuando les toca un 2ªB en la copa) y sospecho que si el Athletic le llama en algún momento, él va a ser receptivo. Quizás recuperarlo cueste algún dinerillo, pero habrá que tomarlo como si hubiesemos mandado al niño a hacer un master.

Me hubiera preocupado más que hubiera entrado en la órbita de la Real Sociedad, Villareal o equipos así de los que sería casi imposible sacarlo en dos o tres o más temporadas.

Forever dijo...

Cuando he leído lo del pseudofilial culé he dado por hecho que le había fichado la Real :-DD

Coincido con el maestro en que, si Iñigo va a llegar a mostrar lo que se le intuía, no está en mal sitio para que nos lo podamos llevar en un futuro. Me parece imposible que él pudiera aceptar que le fichemos para cederlo. A veces se nos olvida que en estas cuestiones no solo cuenta el interés del club.

erebai dijo...

Yo lo decía porque le había oido decir al chaval que tiene una espina clavada y era jugar en el Athletic y que pensaba conseguirlo. Por eso decía lo de tenerle fichado y 'controlado' para luego no tener que pagar billetaje por él. Ya sé que decirlo es fácil, pero luego sí que a lo mejor es difícil plasmar esa cesión. Hubiera estado bien tenerlo en un equipo de primera, pero claro, dónde?.
Yo lo que tengo miedo es a que dé un muy alto rendimiento y luego, por lo que sea, ya no podamos hacernos con él.

General Mariosila dijo...


El miedo cuando dejas libre a un jugador siempre existe. Pero, a menudo, no hay más remedio, esto no para, otros vienen y hay que hacer sitio.

Coincido con el maestro en que es mejor que haya caido en Barcelona que en Donosti o similar.

Taoteking dijo...

Un matiz importante: por normativa un futbolista mayor de 23 años no puede jugar en el primer equipo con ficha del filial.

Decía yo antes que igual jugaba algún partido copero facilón con el primer equipo: ni eso porque entonces tendrían que darle ficha y número de ese primer equipo. Todos sabemos que en el Barcelona eso es imposible, así que Íñigo a lo que va exclusivamente es a reforzar al filial culé.

Ojo... que tampoco va a ser tan chollo para Galarreta. Recuerdo dos casos (igual ha habido más) de jugadores muy prometedores que fueron al filial blaugrana como fichajes "veteranos" y su experiencia no fue buena: Kiko Femenía (ex Hércules) y Edu Bedia (ex Racing).

General Mariosila dijo...


Yo creo que va parecido a como va Olavide aunque éste sea más joven. No creo que estén pensando en el primer equipo y sí en cubrir necesidades de su filial.




General Mariosila dijo...


El Madrid cubre las necesidades de su filial haciendo apuestas de a 5 kilos con jóvenes de paises lejanos y "exóticos" con los que, muy de vez en cuando, aciertan (Casemiro)....el Barça como no tiene un duro intenta pillar a precio de saldo o gratis total lo que necesita para su equipo "B".

Equipo "B" que, por cierto, ha sufrido una desbandada.

General Mariosila dijo...


En el tema Berenguer creo que, hasta ahora, el Athletic ha hecho las cosas bien....quizás echo de menos una gestión que me parece que ha faltado....una llamadita al Nápoles para "recordarles" que Osasuna es territorio nuestro exclusivo...estoy seguro que los napolitanos entienden perfectamente ese lenguaje y que comprenden muy bien el concepto de "territoriedad" y que de hacerse esa llamada ficharían en Liverpool.

Pero no veo que el Presi sepa manejarse con el teléfono...



Taoteking dijo...

Renovación de Iñigo Córdoba hasta el verano de 2021 y 30 kilos de clausula.

La apuesta del club es evidente. Veremos si el chaval tiene lo que hay que tener para echar abajo la puerta del vestuario.

Lo que le he visto este año no me ha disgustado, ha sido, si no elmejor, de los mejores de un equipo claramente de transición hacia tiempos mejores. Me gustó incluso más el año anterior en segunda A. Todo el mundo habla mucho de Seguin, que nodigo que no tenga clase pero que a mí acaba de parecer que tenga condiciones para jugar en primera, pero el bueno yo creo que es este Córdoba. Le veo muy "perfil Athletic": guerrillero, echao palante, es versátil... y aparte no juega nada mal.

Otra noticia: Iriondo se va cedido al Granada.

General Mariosila dijo...


El DV hoy da casi por hecho la "fuga" de Yuri al PSG.

Venden que es una ocasión única para el chico que está decidido a irse y que la Real no puede cortarle las alas....

Su claúsula es de 30 kilos....le quedan tres años de contrato...y el artículo deja entrever que se podría ir por 15 kilos y que eso sería bueno para todos.

Contini dijo...

Con tal de que no vaya al Athletic son capaces de cualquier cosa. Hasta de venderlo por la mitad de su cláusula.Yuri, de la cantera y mega txuriurdin...

erebai dijo...

Acabo de ver on-line la presentación de las nuevas camisetas del Athletic. Me he quedado muy decepcionado.
La primera equipación tiene pocas variaciones, y las que tiene no me gustan . Un cuello blanco con un piquillo delantero negro. Las medias rojas, algo que nunca hemos tenido hasta estos útlimos años, no me gustan. Aburrida.
La segunda equipación es horrorosa, una camiseta azul con cuello en pico blanco, de la que sobresale hacia abajo una única raya blanca. Lamentable, parece una camiseta de auténtico baratillo, de plaza de mercado, impropia.
La tercera es negra, con un pantalón gris, que no sé qué decir, parece de pijama. Impresión pobre.
Las camisetas de los porteros, azul entera, también el pantalón y las medias, sin ningún tipo de rayas ni detalles. Parecen esas que hay apiladas en los almacenes de ropa desfasada que no las han podido vender y las han sacado ahora.
No ha estado en la presentación Urrutia, algo que no entiendo, aunque ya no me extraña nada.
Me esperaba otra cosa, la verdad, pero me temía algo así.

Contini dijo...

No soy tan drástico como Erebai pero la segunda equipación fue la primera del Oporto en la tempordada 15-16, también New Balance.

Contini dijo...

Tempordada, temporada otorgada de modo gracial.

Taoteking dijo...

A mí me gustan las tres equipaciones. Las cuatro, contando la del portero.

Elegantes, como corresponde al club al que representan.

schultz dijo...

La rojiblanca no me gusta, básicamente por esos cuellos, que me parecen horribles, horteras a más no poder, son cuellos de comercial de zapatos del Levante español.

Forever dijo...

Schultz dijo...

"son cuellos de comercial de zapatos del Levante español".

Durísimas palabras... jajajajaj

Nownda dijo...

A mi la rojiblanca no me hace mucha gracia, la verdad... pero bueno, esto del merchandaisin es lo que tiene: tenemos que pagar este peaje para tener dinerito y mantenernos económicamente en la élite.
Claro que comparada con la de la real es puro lujo. La de los cebras se nota desde lejos que es de los chinos...

(Estoy en el Swansee y conerse una tortilla aquí es deporte de riesgo. No me extraña que Llorente se rompiera un brazo)

dupon dijo...

Hola,
¿Estás buscando un préstamo legítimo?
¿Han sido rechazados por sus bancos?
Necesitas dinero por una razón u otra.
Eres una persona sincera y honesta
¿Necesita un préstamo para pagar sus deudas, sus facturas o para llevar a cabo un proyecto?
Aún tienes una oportunidad.
No más preocupaciones Ofrecemos préstamos rápidos y confiables con una tasa de interés del 3% anual. Somos confiables
si está interesado, no dude en contactarnos directamente por correo electrónico: marcdupoun18@gmail.com