viernes, 2 de junio de 2017

Final de la Champions League 2017

Abro este espacio para que podáis introducir vuestros comentarios sobre la final que se disputará en Cardiff el sábado a las 20:45 entre la Juventus de Turín y el equipo que eliminó al Bayern gracias a unos arbitrajes infames que han convertido esta edición de la "mejor competición de clubes del mundo" en una farsa. Aunque ni es la primera vez, ni es el único arbitraje incalificable de esta edición. ¿No es cierto Unai?

Yo espero que ganen los que han llegado a la final jugando el fútbol; no solo por lo antedicho de los "méritos" del otro finalista, no solo porque no es de ahora que yo disfrute con cada derrota de ese otro equipo... Es que además harto como estoy de que no se considere jugar bien a defender bien, un triunfo turinés me haría inmensamente feliz.

Por supuesto no veré el partido. Tengo cosas mejores que hacer que provocarme una úlcera viendo como esa entidad mercantil de dudosa trayectoria con sede en Concha Espina mancilla el templo de la selección galesa de rugby. Y si no las tuviera, me las buscaría.


Que disfrutéis. Sabiendo que cojeáis del mismo pie que yo en lo que respecta a ciertas fobias, si vosotros lo pasáis bien será buena señal para mí.

Si sucede lo que deseamos, por favor no escatimáis detalles el lunes. Si no sucede... Pues ya publicaremos una entrada sobre lo que entiende la Junta Electoral del Athletic que es publicar una lista en el tablón de anuncios, o alguna otra cosa por el estilo.

39 comentarios:

Taoteking dijo...

Bianconero hasta las trancas.

Ganarán los turineses 1-0.

Anónimo dijo...

Vincere per noi magica Juve.

Maestro los turineses ganaran 1-0 pero son capaces de ganar 0,27-0

Me da igual Bale que Isco, joder que cansinos son.

Anónimo dijo...

https://www.aupaathletic.com/a-todos-los-compromisarios-electos/tema/7527793

El ladrillero convertido en perroflauta, preparando el 15M de los compromisarios.

Se dejara Jaburu coleta??? Ira con su nieto a la Asamblea en plan Bescansa? Tomara las coca colas de 2 en 2 como Espinar? Tendra en B a la Empleada de Hogar como Etxenike?

Si se puede, si se puede, si se puede.

Cincinato dijo...

Bueno: la gran noticia deportiva del fin de semana es que Getxo Rugby Taldea prácticamente aseguró su permanencia en la máxima categoría al ganar a domicilio, en la ida del play-off, al UBU Colina Clinic de Burgos por un rotundo 12-47.

Solo una auténtica debacle en Fadura el próximo fin de semana podría ocasionar el descenso de los getxotarras.

El desarrollo de este partido deja una cuestión para la reflexión.

El equipo burgalés venía de jugar una temporada muy exigente, sin apenas poder haber descansado de una dura eliminatoria anterior contra La Vila.

Por el contrario el Getxo llevaba más de un mes descansando, sin competición, sin otra cosa que hacer que esperar este play-off.

Rodaje frente a descanso. Ritmo exigente de competición frente a inactividad competitiva.

Pues parece que la superioridad física de los vascos fue la que determinó el baño de la primera parte (5-40)

¿Es esto extrapolable a otros deportes? ¿Al fútbol, por ejemplo?

Lo menciono como posible asunto de discusión, porque con la liga terminada y a la espera de saber si se concreta alguno de los recurrentes rumores veraniegos de fichajes, la actualidad deportiva del fin de semana no ha deparado muchas noticias relevantes, salvo la deprimente eliminación de Garbiñe Muguruza en Roland Garros.

erebai dijo...

Leo por ahí el posible interés de la Real Sociedad por Mikel Merino.
Me parece claramente la revancha por el supuesto interés nuestro pòr Bautista, para subir el precio del jugador y entorpecer en lo que se pueda alguna posible negociación nuestra.

General Mariosila dijo...


Y el rumor, "antesala de la noticia" (joé que tiempos aquellos!!!), de la semana, el jodido rumor es que el PSG ha hablado ya con Laporte.

El rumor-noticia me ha recordado una historia que se contó de refilón con la renovación del año pasado...

KROMA dijo...

Tras este intrascendente fin de semana en lo deportivo sin noticias destacadas, me sobrecoje un tanto lo que comenta el Kamarada General.

Sé que odia hacerlo (no es usted de repetir las cosas), pero podría refrescarme la memoria respecto a la historia deslizada el año pasado, General?

Anónimo dijo...

El fin de semana ha tenido como noticia reseñable la final de Petanca, con victoria merecida de la Asociacion de Jubilados de Mazustegi que se impuso a Juventudes de Ibarrekolanda.

schultz dijo...

Tradicionalmente el Bayern y la Juventus han sido dos equipos que he detestado. La cosa viene de mi admiración por aquel Ajax de Cruyff, que ganaba arrasando. Luego llegó el Bayern que era todo lo contrario y de la Juventus qué vamos a decir. En la época de Platini aun jugaba algo, lo demás es catenaccio.
Este año lógicamente he tenido que ir con esos dos equipos y los dos me han fallado, como era de esperar.
En el caso concreto de la Juventus, veía sus alineaciones y me decía que era imposible que ese equipo compitiera en Europa, sin embargo contra el Barcelona estuvieron bien, pero el sábado se impuso la evidencia, os recuerdo que quienes salieron desde el banquillo eran Marchisio, Cuadrado y Lemina, es decir, la nada absoluta.
En cuanto el Madrid apretó un poco los italianos se rajaron.
Un desastre.

Forever dijo...

Tengo una indigestión de merengue de no te menees. Mira que en mi entorno los madridistas no viven precisamente acojonados, pero joer, han salido hasta de debajo de las piedras.

He multiplicado el contenido de mi lista negra por doce. Si les gusta tanto el blanco, seguro que en Kolymá viven encantados. General, ¿podría encontrarles un puestillo de trabajo? ¿Le mando los CVs?

General Mariosila dijo...


Ciudadano FOrever, no hacen falta los CVs, están todos identificados.

Kamarada Kroma....la renovación de I.Martinez por la Real el año pasado (algo anterior en el tiempo a la renovación de nuestro francés) fue un filón de información para nuestros servicios de inteligencia...

De entre toda ese manantial de información destaco aquella historia que decía..."I.Martinez renueva porque Laporte va a renovar. Y Laporte va a renovar porque el jeque del PSG quiere que renueve. Lo quiere como sustituto de Thiago Silva a corto-medio plazo y prefiere que se mantenga en Bilbao a que se vaya. Está negociado el aumento de ficha que el Athletic recuperará con un aumento en la claúsula (curioso que la clausula sea algo mayor en el segundo año que en el primero)...."

La primera impresión que tuve ayer es que , tras lo de Barcelona, igual al jeque le ha entrado algo de prisa....


Forever dijo...

El jeque parece que ha fichado a Pepe gratis. No parece que tenga sentido que se deje ahora 65 kilos en Ayme.

General Mariosila dijo...


Ojalá sea así....a menos que quiera pareja de centrales nueva.

Por cierto, que dice Monreal que como en Londres, a pesar de atentados y tal, en ningún sitio.


General Mariosila dijo...



Nosotros con Saborit a muerte!!!

Forever dijo...

Las declaraciones de Montreal son las de troquel. Valen para irse y para quedarse.

Si se dedicara a decir que se quiere pirar, no me parecería una persona de fiar. No me gustaría traerle.

Taoteking dijo...

Igual estoy equivocado, pero la sensación que tengo con la relación Laporte / Athletic es que el club la tiene totalmente "monitorizada" y que, ocurra lo que ocurra, no va a haber sorpresas. Dicho de otro modo: que lo que vaya a suceder este verano con el aquitano, el club ya lo tiene descontado hace tiempo y el plan de contingencia está listo para ponerse en práctica en cuanto sea necesario.


Erebai dijo...

Y cual es?' Cobrar 65 y traer al cerebro ondarres oor 35, y el resto a caja?

Cincinato dijo...

A mí lo que me preocupa del Athletic es que, pudiéndose decir que es rico, parece que mantiene mentalidad de pobre.

Pone cláusulas que a priori parecen extravagantes, pero como el mercado se ha vuelto loco va y las pagan: plantilla empobrecida y caja enriquecida.

Pero a la hora de gastar, no acepta esos mismos precios que le han hecho rico y todo le parece caro, por lo que no gasta. Si sigue así, parece abocado al triste destino de los avaros: vivir como pores siendo ricos. O incluso terminar siendo el más rico del cementerio.

Y no: no estoy diciendo que se fiche por fichar a cualquier precio. Pero se oye que se frustran operaciones porque nos piden cantidades mucho menores que las que nos han pagado por jugadores que no son mucho mejores.

Si el mercado sigue así, con equipos dispuestos a pagarnos 50 millones por jugadores que creemos que valen 30, pero nosotros no somos capaces de pagar 8 por jugadores que creemos que no valen más de 5, seguiremos viendo como nos quitan jugadores sin ser capaces de reemplazarlos y con la cuenta corriente creciendo.

Si encima, por mor de las reglas de los avales que "protegen" a los clubes, ese dinero no se puede gastar pasado un plazo... Pues como que no entiendo ciertos escrúpulos de monja a la hora de aceptar la misma inflación que nos ha llenado el bolsillo.

Jugador de chica, perdedor de mus.

Txusi dijo...

Kepa renovado hasta 2022.

Taoteking dijo...

Gran noticia

Txusi dijo...

Eres el primero de quien me he acordado en cuanto me he enterado Tao...

Taoteking dijo...

jajajajaja...

Forever dijo...

Good news: la renovación y ver a Txusi por aquí.

Sobre la renovación, una duda:

Tengo entendido que los contratos pueden ser de un máximo de cinco temporadas. Si Kepa ha renovado hasta 2022, habría pactado la duración máxima. Entonces, ¿cómo fue posible la semana pasada la renovación de Bautista hasta 2023?

¿Puedo ver la mano del Coronel detrás de esa renovación para que pueda ser considerada nula?

Contini dijo...


Final Champions: Queda ya lejos, vi un rato en Edimburgo, a donde fui para pasar unos días. Mucho juventino por allí, me daba igual el resultado, los dos son iguales.
Lo de Kepa, supongo que el Athletic lo hará público los próximos días.
Forever, no he visto limitación de años de contrato en futbolistas profesionales, igual existe alguna especie de clausula FIFA o UEFA.El objetivo es arruinar al enemigo a base de obligarle a pagar contratos a los que a medio plazo no podrá hacer frente.
El Cónsul tiene toda la razón en cuanto a la mentalidad del Athletic. Otro año con los culebrones Monreal y Azpilicueta, el momento bueno era cuando uno dejó Málaga y otro Marsella.
p.d.: Uno iba a Edimburgo, entre otros motivos, con la intención de conocer por dentro Murrayfield; sin embargo las vistas guiadas estaban suspendidas gracias a los preparativos del concierto de Robbie Wiliams.Aún así, hubo una colada furtiva por una puerta abierta al césped.

schultz dijo...

El Arsenal acaba de fichar un central zurdo, cuyo nombre soy incapaz de repetir. Esta noticia acerca a Monreal ... a la banda.

schultz dijo...

Veo ahora que otros medios dicen que es lateral. Jugaba en el Schalke pero no me suena. Kolasinac se llama, que ya son ganas, pudiendo llamarse Agirre, como todo el mundo.

Forever dijo...

Coronel, le pego aquí lo que dice la FIFA:

La duración mínima de un contrato será a partir de la fecha de inscripción
al final de la temporada; la duración máxima será de cinco años.
Cualquier otro contrato de una duración distinta se permitirá solamente
si se ajusta a la legislación nacional. Los jugadores menores de 18 años
no pueden firmar un contrato de profesionales de una duración mayor
de tres años. No se aceptará cualquier cláusula de un periodo mayor.

KROMA dijo...

".... pudiéndose llamar Agirre como todo el mundo..."

Eeeeeecectivamente​ Sargento. Noble apellido donde los haya. Salvo algún familiar que nos ha salido rana allá por los Madriles.

Nuestro antepasado Lope ya dio bastante de sí. Desde entonces hasta ahora no hemos hecho sino mejorar.

Contini dijo...

El convenio de futbolistas profesionales no pone plazos,Forever.

Cincinato dijo...

Monreal ha dicho en la concentración de la selección que no tiene ninguna intención de irse de Londres.

Me da igual por dos razones:

1) Los rumores, distracciones y desmentidos son parte esencial de los rituales de apareamiento entre jugadores y clubes.
2) Mi oscuro objeto de deseo no está a orillas del Támesis sino más bien cerca del Ruhr.

Forever dijo...

Contini, , ni el convenio ni el decreto 1006 del 85 que regula la relación contractual de deportistas profesionales habla de plazos. Sólo en lo que cito del reglamento FIFA se habla de ello. Lo que no sé es si cuando el reglamento FIFA dice "Cualquier otro contrato de una duración distinta se permitirá solamente si se ajusta a la legislación nacional" hace que el que en la legislación nacional no se diga nada deje el límite sin efecto.

Taoteking dijo...

Voy a sacar un corner y se la voy a dejar al General para que la remate a placer a la altura del punto de penalty.

Le preguntan ayer a Guardiola por el Madrid o por Zidane, o por los dos, no sé exactamente. Pep le dedica unas flores al entrenador francés, otras tantas al equipo merengue y añade algo así como lo siguiente: "pero que no se confíen que el Barcelona va a volver".

Rediez... Entrenas a un equipo que se gasta centenas de millones en fichajes, que se supone tiene que hacer la competencia al Madrid como el que más... y en vez de advertir a los merengues de que la próxima temporada tengan mucho cuidadito con los tuyos, ¿vas y les dices que quienes les van a poner las cosas chungas son los cules?

Chaval, tienes menos sustancia que el caldo de gallina del Mercadona.

Forever dijo...

Es que el entrenador del barsa es mucho mejor que el del City. Yo le entiendo.

General Mariosila dijo...



A ver....Pep ya explicó el verano pasado que necesitaba tres años para empezar a hablar de algo serio....tres años y unos 900 kilos supongo...este año "perfeccionará" la plantilla con los 350 kilos que le dejen....y el verano próximo la "rematará" con otros 350 kilos adicionales...y entonces, solo entonces, tras el master de fútbol de tres años impartido a los Silva y cía se podrá hablar de llegar a semis de Champion y tal.

Un jeta en toda regla al que Messi y Vilanova le han hecho la carrera de entrenador.


Anónimo dijo...

Recuerda Asilovich el estropicio economico que le hizo al Bayern, para hacerlo peor que Jupp.

legolas_bilbao dijo...

Pep, es un gilipollas que dio positivo por nandrolona en Italia y aqui se hablo poquito. Como entrenador coincidio con 3 jugadores a su maximo nivel. Xavi, iniesta y messi. En el city naufragio absoluto y con el bayern gano liga y copa.

General Mariosila dijo...


En el Bayern ganó lo que hubiera ganado el renano si le dan 60.000 euros/año por hacer alineaciones.

Cincinato dijo...

Y sobre todo se cargó el Bayern que heredó de Jupp. Convirtió un tigre salvaje en un gatito de angora. Eso sí: muy elegante, para disfrute de los cursis.

Forever dijo...

Considero a Guardiola el principal culpable de mis úlceras de estómago viendo finales de Champions estos últimos cuatro años. No ha podido hacer menos con más recursos.

Más cuento que Calleja.

El mejor partido que hizo el Bayern en Champions fue la vuelta de semis contra el Atlético del año pasado y se olvidó absolutamente de su libro.