martes, 4 de julio de 2017

Hora a hora


El Athletic comenzó ayer la pretemporada en Lezama con veintisiete jugadores, a la espera de las incorporaciones de Arrizabalaga, Williams y Yeray, a las órdenes de José Ángel Ziganda, por ahora, junto al resto del staff técnico, la única novedad en el plantel. Tras los estiramientos y los ejercicios físicos y con balón del entrenamiento matinal, por la tarde llegó la hora de la primera comparecencia en rueda de prensa del nuevo míster en traje de faena. En respuesta a la batería de preguntas que los periodistas fueron formulando, el Kuko dejó varias ideas que nos aproximan a lo que pretende que sea el equipo en esta nueva etapa.

"Es cierto que partidos de preparación de aquí al 27 hay los que hay, los que se pueden dar por las fechas en las que nos vamos a mover, pero sí que vamos a tener entrenamientos buenos y de calidad y luego es verdad también que el día tiene muchas horas y las horas son para aprovecharlas. [...] Ha habido algún dicho o lema de 'partido a partido', el nuestro va a ser el de 'hora a hora' [...] y lo que tenemos que hacer es ocupar y aprovechar el tiempo".
Kuko Ziganda ha respondido así a la cuestión de si es un problema el poco tiempo de puesta a punto que la plantilla va a tener antes de afrontar el partido de ida de la primera ronda clasificatoria para la Europa League, que se disputará el día 27 de este mes. Cualquiera que lleve más de un cuarto de hora viendo futbol sabe que la expresión 'partido a partido' es más vieja que la orilla de la mar. Junto a otras, tan típicas como tópicas, del estilo de 'no hay enemigo pequeño' o 'nada está dicho hasta que pita el final el árbitro', han sido muletillas habituales que la mayor parte de los entrenadores, salvo algunos suramericanos, ciertos rapsodas y Lillo, han utilizado habitualmente para comentar algo sin decir nada. Una costumbre que se remonta a decenios pasados, pero que el crepuscular periodismo deportivo actual ha atribuido, otorgándole la patente y los subsiguientes derechos de explotación, al Cholo Simeone. En los tiempos líquidos en los que nos movemos, en esta sociedad postmoderna, piltrafa posthistórica, ruina postindustrial y todo los demás post que se quieran añadir, decir 'partido a partido' es nombrar el punto uno de la 'filosofía cholista'. Atendiendo a esta lógica, el nuevo entrenador del Athletic pudiera haber formulado el principio básico por el que se regirá el 'kukismo': ¿cómo se plantea la apretada pretemporada? hora a hora; ¿qué horizonte se contempla en la liga? hora a hora; ¿y en la copa? hora a hora...

La pregunta es, ¿qué esconde esa declaración de intenciones del entrenador navarro? ¿Qué puede hacer un equipo de futbol para mejorar, para rendir cada vez mejor y lograr el éxito 'hora a hora', más allá de los entrenamientos? A botepronto, hay varias rutinas que los profesionales, desde jugadores al resto del staff, pueden hacer fuera del césped de los campos de entrenamiento: el descanso, la recuperación, las charlas técnicas, lo que ahora se llama el 'scouting' de los rivales, etc. ¿Se refiere Kuko a esto cuando habla de 'ocupar y aprovechar el tiempo'? Es probable, aunque se percibe algo más y quizás tenga que ver con su principal activo como entrenador durante las temporadas que ha estado en el banquillo del filial: conseguir una implicación total de los jugadores con el equipo y un crecimiento personal destacable a lo largo del curso. Cabe suponer que en entre 'hora y hora' el entrenador rojiblanco hablará con los jugadores, les reforzará en el acierto, intentará corregir el error y, sobre todo, tratará de que todos y cada uno se identifiquen con el equipo y se lo crean. 'Identificarse y creérselo' es algo que para él está en la base del equipo competitivo que hemos visto los últimos años.



Trabajar, física y mentalmente, 'hora a hora' exige mucha voluntad, compromiso y ambición, algo que Ziganda, que ha dicho conocer bien a muchos y muy bien al resto de sus jugadores, sabe que no va a faltar en su plantilla. Por ahora no es más que una declaración de intenciones, un anticipo del capítulo uno del 'kukismo' que deberá ser contrastado con su versión empírica sobre el césped. La letra parece buena, en las próximas semanas empezaremos a ver qué tal suena la música.


124 comentarios:

Bienzobas dijo...

En ese supuesto cuidadito con el perfil sensible del plantel, que luego son de quemado rápido. Mucha protección solar va a hacer falta.

Anónimo dijo...

A mi Kuko me ilusiona, me parece que esta preparado , que es ambicioso y competitivo. Ahora bien, de momento tiene 30 en plantilla, veremos como descarta y si logra que Iturraspe sea el mejor de sus fichajes.
Ahora mismo firmo quedar 6 en liga, ganar la EL y semifinales de copa.

Aunque a mi esta es la parte de la temporada que me ilusiona, la Cookies Cup, la Petronor Cup, la Anchoas Cup y el Triangular del Botijo fresquito.

Taoteking dijo...

General, Coronel: se lo ruego, hagan el favor de confirmar que tienen algo que ver en esto...

Clausula de rescisión de Yuri Berchiche: 40 kilos

Importe por el que se va a cerrar su traspaso al PSG: 15 millones

Cantidad que le va a caer al Athletic por haber soportado al pájaro este una temporada en Lezama: 1% del traspaso

Si esto es verdad... [icono de genuflexión] [icono de genuflexión] [icono de genuflexión] Son ustedes imbatibles.

Contini dijo...

Mejor subirlo entonces a 20 kilos.
La espantá del sujeto no ha sido muy bien recibida por el realsocialismo.

Contini dijo...

Una noticia que alegrará al Camarada Enekov, el Glasgow Rangers eliminado de la EL por un equipo luxemburgués.

eneko dijo...

Estimado Coronel, no lo sabia pero.. que bien me conoce usted... 😆
Estuve en Pärnu (el Zarautz Estonio) viendo el partido de Europa League de 1ra ronda Levadia Tallinn - Cork City. 0-2 en un partido digno de Casados contra Jubilados. Como el estadio del Levadia esta de reparaciones y no les dejaron jugar en el estadio nacional (al lade de mi casa), tuvieron que jugar en Pärnu en un pedazo estadio de 1.500 asientos ... 🤔 240 km de ida y vuelta para ver semejante atentado deportivo..
Lo que uno es capaz de hacer por sus colegas irlandeses...

eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
General Mariosila dijo...


Maestro Tao...las habilidades del Coronel son infinitas....el frente Este lo tenemos en muy buenas manos....yo casi no tengo ni que dedicarle tiempo, me limito a firmar.

Las renovaciones millonarias txuriurdines han hecho pupa. En el caso Yuri Aperry agradece que sea el PSG y no el Athletic el que presente oferta para poder vender...algo por lo que me parece que estaba suspirando....

Eso sí, la plebe txuriurdin está perpleja por los importes que se manejan....


General Mariosila dijo...


Por cierto, a ver si se confirman las buenas noticias en el frente Norte.

http://kirolak.orain.eus/exclusiva-mikel-merino-es-el-primer-fichaje-del-athletic-para-la-2017-18/

General Mariosila dijo...



Y solo un apunte más....no hagan mucho caso respecto a las cantidades del traspaso del lateral izquierdo txuri-urdin, de nombre tan respetable, hoy alguien habla incluso de 10 kilos más variables....no creo que se atreva a tanto.

Suele ser táctica Aperrybiana poner las cosas muy feas para que luego el resultado final parezca más digerible.



Contini dijo...

Es un placer trabajar con Ud. Mi General. Aperry es un hombre bregado en "conflitos", que sabe hacer las cosas masticables al aficionado de la RSOC con la inestimable ayuda de su diario de cabecera.

Ojalá que se confirme lo que avanza Orain, sería un buen fichaje.

Camarada Enekov, lo suyo merecería desde ya un puesto de confianza junto a Monchi.Kilometrada estonia para ver un Levadia Tallinn-Cork City en Pärnu de eliminatoria previa de Europa League en un estadio para 1500 espectadores. Insuperable. Por mucho que merezca la pena una visita a Pärnu, que lo merece, aunque cuando estuve a mí me pilló un día muy ventoso y fresco, lo suyo es algo "pá contá".

Taoteking dijo...

Pero al final pillamos un puñado de leuros por el traspaso de Yuri (del nuestro no, del cebra)... ¿no?

Miren que me han hecho reir con lo que me han contado sobre la operación, pero es que desde que leí ayer que el Athletic podría recibir algo por derechos de formación me estoy descogorciando a mandíbula batiente.

Respecto a lo de Mikel Merino, no sé qué grado de fiabilidad tiene este medio, Orain, pero creo recordar que el año pasado anticipó que Laporte se quedaba cuando todo el mundo decía lo contrario.

Anónimo dijo...

Formacion y Yuri son terminos contradictorios .Pero si cae algo, bienvenido sea.

Forever dijo...

Igual ya están ustedes en ello pero, por si no se les ha ocurrido, estaría bien deslizar una oferta pública por Yuri un millón más alta que la del PSG. A ver qué hace Aperri.

Souness dijo...

Sólo entro para comentar que:

sobre la expresión de "partido a partido" que parece que es el credo de Simeone. Yo tengo el recuerdo de oírsela SIEMPRE a Urrutia en su etapa de jugador.

erebai dijo...

Forever, estoy contigo, hay que jugar duro en todas las facetas, como hacen con nosotros. Sin perder la sonrisa de la cara, eso sí.
Estoy totalmente seguro que a nosotros no nos rebajaban ni 50 céntimos de los 40 millones que cuesta el 'lisensiado', y en cambio acceden a verderlo por menos de la mitad a cualquier otro club. Lo dicho, oferta por el bicho.

General Mariosila dijo...


Bueno, pues al final no había estrategia aperrybiana....entre 13 y 16 kilos dice...vamos que 13 de fijo y 3 en variables.

Se ve que no llegó nuestra oferta de 13,1 en fijo y 3 en variables...jejeje


El verano que viene Monreal ya tiene competidor para fichar como lateral izquierdo.

Contini dijo...

Aperri dixit sobre los jugadores de la RSOC: "Tienen que saber que cuando se quieran marchar, pueden hacerlo"

Forever dijo...

Yo también lo he leído, Coronel.

Espero que no fueran muy agresivos con él. Tiene pinta de no soportar demasiado el dolor.

Contini dijo...

Sí, parece que es de los que chilla de modo preventivo, Forever.

erebai dijo...

Esas palabras del suavecito acomplejado merecerían una réplica sibilina, irónica, con chispa, por parte de alguien del Athletic. Sin referirse directamente a ellas ni a él, pero dejándole claro que tenemos el radar conectado siempre.
Sé que el mejor desprecio es no hacer aprecio, pero a veces habría que salirse del guión.

Erebai dijo...

Bueno, pues otros que rompen relaciones con nosotros y van a poner clausula anti Athletic a raiz del fichaje de un juvenil(Areso) previo el PAGO de su clausula de 450 mil, que es lo que costaba (y parecen olvidar). Pues bueno, alla cada cual.
Aqui esta claro que solo les jode que fiche jugadores el Athletic, los demas lo pueden hacer sin problemas, Kodro a no se que equipo europeo, su delantero centro y mejor jugador al Betis por 3 kilos....
Que se enfadan? perfecto, la vida es asi. Espero que el chaval lo merezca.
Gran iniciativa en apoyo a Yeray lo de raparse el pelo toda la plantilla, eso tambien es ser un gran equipo.

Contini dijo...

El Osasuna intenta tapar sus miserias y ridículos buscando un enemigo externo.
Han traspasado a modo de saldo a Kodro, a León le han vendido al Betis por su cláusula.
Han jugado como trileros cutres con nosotros en el tema de Berenguer. Han amañado partidos, no pagaban a acreedores y seguían fichando, han tenido presidentes en prisión. Pagamos la claüsula de Areso a tocateja, con una oferta irrechazable según ellos, y se sienten ofendidos.
En tres palabras, que les den.

General Mariosila dijo...


Y no solo eso mi Coronel y Erebai....Olabide se pira al Barça "gratis total" activando una claúsula de su contrato y silencio...un tal Imanol se les va "gratis total" al VIllareal B y silencio....nosotros avisamos que Areso nos interesa...avisamos que vamos a pagar su claúsula...la pagamos...y somos el Diablo!!!!....

Por cierto, que en el campo del femenino estos de OSasuna se han portado como caballeros con los equipos de su zona...

La afirmación de que le hemos hecho al tal Areso, rojillo de pro, una oferta irrechazable y de ahí el cabreo es para descojonarse todo un año...por favor...jejeje...


Unos jetas, caraduras e hipócritas.

General Mariosila dijo...



El frente del Este, gracias al Coronel, está viviendo unos dias muy movidos...veremos que pasa con el bizkaitarra.

¿La Juve? ¿El Inter? ¿el Sassuolo? ¿el Crotone?....

Contini dijo...

Roma,cittá aperta.

Taoteking dijo...

Dicen que la Real Sociedad está negociando con Osasuna por David Garca a para cubrir el hueco de I. Martínez.

Erebai dijo...

Romperan relaciones, no?
Cuanto baboso y gilipollas hay por el mundo

legolas_bilbao dijo...

ziganda cuenta con 30 jugadores de los cuales 3 no están en Suiza (Kepa, Williams y Yeray). En principio le sobran 5-7 jugadores. En la portería saldrá remiro salvo que herrerin quiera jugar en liga.

Lo logico sería la salida de Eraso y cedería otro año mas a vesga.

Taoteking dijo...

Vesga ya tiene lasuficiente edad comopara cruzar la calle e ir a comprar el pan él solito.

Ha jugado treinta y tantos partidos como titular en el filial en segunda A. Ha estado media temporada en el primer equipo y aunque jugó muy poco, digo yo que alguna experiencia cogería. Ha estado otra media temporada de titular indiscutible en el Sporting, en primera. Vamos... que el entrenador ya tiene que saber más que de sobra si es carne o es pescado y si tiene o no tiene sitio en esta plantilla.

La cuestión es: ¿Vesga no tiene sitio? Pues, oye, se negocia una rescisión de contrato en buenas condiciones, es decir, con clausula de recompra... Y a partir de ahí que el chaval demuestre lo que sabe y lo que puede... pero sin red. Una cesión con estos condicionantes no aporta nada: ni a Vesga, ni al Athletic.

Nowanda dijo...

Jodeeeeee... qué stress en Iruńea. Mañana rueda de prensa con pańuelico rojo... a romper relaciones con el Mónaco, por prepotentes y desconsiderados.

Taoteking dijo...

A ver, explicadme qué quiere decir eso de que el fichaje de Mikel Merino está "bloqueado" y que puede producirse esta semana, la que viene o el 31 de agosto como publica Deia.

Es que me parece contradictorio que diganque el BVB no quiere vender pero a la vez se mantenga la puerta abierta a que, con paciencia, acabe cediendo.

Si no quieres vender no vendes: ni esta semana, ni la que viene ni el 31 de agosto.

Otra cosa es que para "convencer" al BVB de que venda sea necesario introducir algo más de lubricante universal (€€€) en la operación. Que digo yo que es a lo que se refiere esta noticia entre líneas.

A mí, a priori, que venga o no Merino me da un poco igual, pero joer veo a tanta gente decir que es un crack y tal, que me vo a impacientar si no viene.

erebai dijo...

A mí lo que me preocupa es que , por no sé qué causas, no seamos capaces de fichar a nadie, ni a jugadores que aún no han demostrado nada. No sé si no sabemos movernos o qué, pero da la sensación que a lo mejor hay que traer a George Clooney como negociador.

Taoteking dijo...

¿Causas? Muy sencillo, que no se va a fichar por fichar al primero que aparece por la Gran Vía, sino que se va a por objetivos muy concretos, con contrato con sus respectivos equipos y que son buenos, por lo que es difícil que les suelten así como así.

Si se tratase de fichar por fichar, de firmar jugadores en verano porque lo hace todo el mundo y por meter caras nuevas por que sí... Pues oye, muy sencillo: Mikel González, central de la Real Sociedad quedaba libre. Se le hace una buena oferta, tres temporadas genersamente retribuídas (tipo Elustondo) y quien cree que va a decir que no... Nadie, joder. Lo que pasa es que se ve que, acertada o desacertadamente, el Athletic ha optado por reforzar ese puesto de central con un chaval que promete la órdiga, como Núñez. Se podía haber fichado a alguien, pero se apuesta por el refuerzo interior. Al final te puede salir bien o mal... lo mismo que un fichaje, por cierto.

A mí lo que me mosquea mucho es la gente con horizontes estrechos que ve como un desastre que el Athletic vaya a estar seteciento no sé cuántos días sin fichar... ¿Y qué más da? La idea no es si el clu ha fichado o ha dejado de fichar. La idea es si durante ese tiempo se ha reforzado o no. La respuesta está clarísima: a ver dónde encuentras en nuestro exiguo mercado a jugadores como Arrizabalaga, Williams o Yeray. Alguno dirá: es que la apuesta por estos podía haber salido mal. Claro, y por Oyarzabal, Merino o Berenguer también podía salir mal, que ninguno es precisamente un jugador consagrado.

Para jugadores consagrados, esta JD ya ha fichado, por ejemplo, a Aduriz o a Raúl García, demostrando que eso de que no saben negociar es falso.

Forever dijo...

Joer, para saber negociar, el caso Vitolo. Estoy siguiendo el tema en direzzto y es la descojonación. La clausula la va a pagar la UD Las Palmas y resulta que en su día acordó con el Sevilla cobrar el 12,5% de un futuro traspaso. ¿Han inventado la automamada por fin?

Si toda la operación se lleva a cabo sin que FIFA ni Sevilla digan nada le digo a mi mujer que el Brócoli es mi alimento favorito.

erebai dijo...

Vamos a ver. No se va a fichar el primero que pase por la Gran Vía, pero dejemos claras un par de cosas. A por Merino no ha ido ningún club potente de la liga. Se habla de una cesión al Alavés y un interés de no sé quién. Y a por Berenguer ni un sólo club de la liga. Que si el Nápoles o no sé qué, vale. Lo que yo digo es que son dos jugadores que, parece, interesan mucho al club, no son dos tipos que van por la Gran Vía, supongo que dos jugadores buenos, aunque dos jugdores que no han demostrado nada todavía, y -parece- nos están toreando por ellos, que está costando mucho conseguirlos. A eso es a lo que yo me refiero.
Doy por descontado que si vamos a por Javi Mtz. el tema está jodido, pero es que parece que para nosotros todos son jodidos. ¿que tienen contratos?, claro, como muchos otros. Claro que nos congratulamos en que Nuñez haga la pretemporada -por cierto, le he visto muchos partidos- pero una cosa no quita la otra.
Ah, una cosa más, a mi me la suda que se ficha a alguien o no, yo lo que quisiera es que si fuéramos a por alguno, que es lo que intenta el Athletic, no lo olvidemos, las negociaciones acabaran dando sus frutos. Que lo mismo acaban asi, ¿eh?, ojalá, pero a día de hoy no se vé nada claro. No conseguir traer a los que interesan y decir que con los de casa estamos muuy bien, es recurrente.

Anónimo dijo...

Fichar es facil, vas con el taco y vienen.

Negociar es dificil, y creo que eso hace esta Junta Directiva. Negociar para pagar lo justo.

¿ Que dia se ficho a Raul Garcia? pues eso, paciencia.

Totalmente de acuerdo con el Maestro TAO, los mejores fichajes de los ultimos tiempos ( Kepa, Yeray, Willi, Lekue) estaban en Lezama.

Por cierto Erebai, sabes si tenemos ya acuerdo con Dani Garcia para que venga gratis al final de su contrato ? eso se llama gestion en la sombra.

erebai dijo...

Pues escuchando lo que dijo el jugador ayer (lo he escuchado en la radio esta mañana) , podría ser, dejó la puerta abierta a no seguir tras acabar el año. No sé qué pasará, pero el jugador tendrá un año más e Itu iniciará una nueva campaña y a saber si estará presente o seguirá en el limbo. No sé lo que cuesta ahora (el Eibar estaría en la tesitura de venderle muy barato o arriesgarse a que se pire finalizada la temporada gratis), o lo que costaría el año pasado (si interesa, que tengo dudas), pero creo que caro no será.
Incides en que los mejores fichajes son Kepa, Yeray y cia. Claro, perfecto. Pero también lo es Raul, y si no hubiera venido diríamos que el mejor sería Vesga o algún otro. Los mejores fichajes son siempre los que tenemos, bien porque están aquí o porque no tenemos otras opciones.

General Mariosila dijo...


Yo lo que veo en el tema fichajes ultimamente son dos escenarios distintos.

EL intento de fichar jugadores en equipos importantes, estilo Monreal. Normal que la cosa sea complicada y, la mayoria de las veces, no salga. Nada que decir.

Gestiones con jugadores de OSasuna. La verdad, no las entiendo. Lo de Merino ha sido una metedura de pata descomunal. Estar ahora intentando sacarlo de Dortmund cuando lo hemos tenido aqui mismo a tiro por menos de 5 kilos habla de una mala gestión, desinterés, descuido o creencia de que Osasuna tragará con cualquier cosa que le pongamos delante. Mal.

Y en el caso Berenguer...qué queréis que os diga...no lo entiendo. COmprendería que el jugador no interesara. Le he visto poco y no podría decir que es un jugador imprescindible. Ahora bien, si el club ofrece 5 kilos por él entiendo que es porque los técnicos creen que es un jugador que añade a la plantilla cosas que ahora no tiene...y si ese es el caso....estar dispuesto a poner 5 y no estar dispuesto a poner 9...en nuestro caso no termino de verlo.

Lo comprendo en otros equipos que están dispuestos a poner 70 kilos por Morata pero no 90 kilos porque para poner 90 prefieren ponerlos por Lukaku al que consideran mejor jugador. O la Real que no va a pagar 9 kilos por Berenguer si por 7 kilos más 4 en variables tiene a JAnuzaj...pero ese no es nuestro caso...no es que por 9 kilos podamos acceder a otro jugador que nos aporte mejor lo que creemos necesitar en la plantilla y que entendiamos que Berenguer aportaba por 5 kilos....es que es Berenguer o nadie.

No quiero decir que haa que tirar el dinero sin mirarlo....pero ¿tanto significa, en nuestro caso, no pagar 9 kilos y sí 5 kilos cuando la otra alternativa es no tener al jugador?....a menos que el jugador, en realidad, te parezca solo un tiro al aire...pero en ese caso...5 kilos me parece una barbaridad para una apuesta de ese tipo....apuesto , llamemosla, estilo Viguera...

Me parece muy fina, en nuestro caso, esa línea que separa que Berenguer por 5 kilos es una muy buena operación y que Berenguer por 9 kilos es una tomadura de pelo, y no sé muy bien quien dibuja esa línea....¿los técnicos?...¿los gestores?...

Solo espero que ese no pagar más de 5 kilos no sea una especie de cabezonería que te lleve a preferir no tener al jugador que pagar lo que te pide Osasuna. Pero el precedente de lo que pasó con Merino me inquieta.

General Mariosila dijo...


La psicóloga despedida.

Lezama, crónica en rosa?.


Sé de más de uno, cliente de este garito, que estará encantado. Y de ellos tiendo a fiarme...jejeje...



schultz dijo...

Leí en el As (sí, sí, os puedo oír) que la oferta del Nápoles a Berenguer es muy superior a la del Athletic. Yo no tengo ni idea de si es verdad o no, lo pongo en duda porque supongo que en ese caso el jugador ya estaría allí, salvo que la oferta a Osasuna sea menor que la nuestra, claro, pero creo que es lo decisivo, el jugador no va a ir a donde pierda dinero y Osasuna tendrá que decidir, lo que no creo que haga es quedarse con él.
Estoy con Mariosila en que si íbamos a pagar 6 por qué no pagar 9, porcentualmente hay mucha diferencia, pero en el total no es tanto y además es que no hay otro.
También os digo que el jugador no me parece para tanto, claro que es joven e igual rompe, actitud sí tiene, eso es verdad.
Creo en definitiva que nosotros lo tenemos chungo en esa operación y Osasuna más, porque retirados de la puja nosotros los amigos del sur pretenderán sacar tajada.
Ya veremos.

General Mariosila dijo...



PAra mi, sargento Schultz, es un auténtico misterio el interés, supuesto o real, del Nápoles en Berenguer.

Veo que la Real se lleva a Januzaj por 7 kilos más 4 en variables y no entiendo que teniendo todo el orbe para hacerse con un jugador de banda el Nápoles ande cerca de los 7-9 kilos por un chico que no destacó demasiado en el colista de la Liga española.

Para mi un auténtico misterio si el interés es real.


Taoteking dijo...

Hay que reconocer que al entrar en este garito, sólo con acercarse a mirar la tortilla, hay cierto riesgo de contraer una gastroenteritis, pero... ¿y las cosas que se aprenden?

En mi caso, el día ya me ha cundido: gracias a que Uds lo han mencionado me he podido enterar de que en el planeta Tierra existe un ser humano apellidado Januzaj. La internete ha hecho el resto: no, no es el representante polaco en el festival de Eurovisión que viene a grabar un disco, es un futbolista... belga. Tócate los pelendengues, con ese apellido uno espera otra cosa, pero no, ahí donde le ves: Januzaj, belga.

El otro día me vi involurado en una conversación en la que salieron lo menos cuatro o cinco nombres de jugadores alemanes (parece ser que son buenísimos) de los que no tenía ni la más mínima noticia.

Debo reconocer que el futbol moderno me ha pasado por encima. Desde que para no ser un bicho raro en una conversación estás obligado a conocer a alguien más que a Manolín, extremo zurdo de la Unión Popular de Langreo, o a Rastrojales, interior derecha del Diter Zafra, yo me encuentro en un sinvivir futbolero.

Por si acaso, ayer me quedé el nombre de Pululu, el delantero del Basel que marcó el tercero contra el Athletic. Como jugador me pareció peor que la carne de pescuezo, pero le pienso sacar en todas las conversaciones de futbol que tenga de aquí al deshielo de la Antartida. ¿Quereis guerra con Januzajs y Lukakus y gente rara de este tipo, eh...? Pues os vais a aburrir de las dosis de Pululu que os voy a recetar.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja miedo me das Maestro.

Y ayer contra todo pronostico la bandera de bizkaia para Sestao. Lo del remo este año no tiene logica.

General Mariosila dijo...



Lo siento maestro....pero que un futbolero no conozca a Januzaj es como si un enamorado del problema de la durabilidad de las cañas de oboe no supiera quién es Juan Pedro Romero....se me hace incomprensible!!!

General Mariosila dijo...


Hoy, a las 13h, sorteo y conoceremos al primer rival en EL.

Suerte y enhorabuena a los premiados!!!!


El nuevo dijo...

Polacos no. Sólo pido eso.

Forever dijo...

El sorteo de hoy es una ocasión pintiparada para estrechar lazos con clubes como el Botev Plovdiv, Mladost Podgorica, Shkëndija o el mítico Liepajas para la cesión de jugadores.

General, ¿el Spartak de Kolimá no se clasificó para competiciones europeas? Supongo que no sería por falta de entrenamiento ni por errores arbitrales, claro. ¿Igual andan cortos de efectivos?

General Mariosila dijo...


Demasiadas rotaciones, ciudadano Forever...

General Mariosila dijo...


El rival será uno de esntre estos:

-Olimpik Donetsk (UKR)
-Niederkorn (LUX) 0 - AEL LImassol (CYP) 1
-Kairat Almaty (KAZ) 1 - Skenderbeu (ALB) 1
-Dinamo de Bucarest (ROU)
-Vaduz (LIE) 0 - Odds (NOR) 1
-ARKA Gdynia (POL)


eneko dijo...

Polacos no? 😆 Los prefiero mucho antes que a los ucranianos... pero si es cierto que los hooligan Polacos (Legia en especial) son de lo peor y los desplieges policiales cada partido alucinantes..
Veo que el Lech Poznan ha caido ... lastima, preciosa ciudad para visitar y bonito estadio.
Liepaja camarada Forever es una preciosa "ciudad" en la mitad de ningun lado.. ahora para estrechar lazos con la mitad femenina de la ciudad.. sin lugar a dudas.
Los 3 equipos estonios de la E.L han caido...
Por cierto, Cordaba y Nuñez me dejaron muy buen sabor de boca... tienen pinta de jugadores de primera y Sabin tiene gol.

legolas_bilbao dijo...

dinamo de bucarest

Contini dijo...

Hueso duro de roer a estas alturas de temporada.
Primera prueba de fuego para Ziganda.
Os leo desde Chipre.

erebai dijo...

Joder, de los 6 equipos que podían tocar, jugamos contra el más duro a priori, no hay suerte en los sorteos o qué. Preveo eliminatoriai muy complicada para jugarla en estas fechas. Ojo cuidado.

General Mariosila dijo...


¿por qué consideráis al Dinamo de Bucarest el más complicado de los que podían tocar? ¿Por el nombre?.

Desde luego por coeficiente UEFA no era el peor de todos, superado por el equipo chipriota, el kazajo, el albanés y el ucranio.

La vuelta en casa se me antojaba lo fundamental de este sorteo y se ha conseguido.

Souness dijo...

Yo creo que ya todos los equipos nos da miedo. Lo importante es que el equipo se lo tome con seriedad. Si salimos sin confianzas no debería de haber problemas.

Un saludo

General Mariosila dijo...



No es para menos Souness...las hemos pasado de "a kilo" con unos suizos jovencitos, con unos animososo noruegos, con aquellos turcos, con el Slaven Belupo, con el Zilina....

Como para ir de sobrados....

Anónimo dijo...

Atajo de cobardes, se supera la eliminatoria facil, es posible que quede sentenciada en el partido de ida.

General Mariosila dijo...


Berenguer al Torino, ya es oficial.

5,5 kilos + 1 en variables.

Y si el TOrino lo vende al Athletic debería pagarle a OSasuna otro 1,5 kilos adicionales.



eneko dijo...

Kamarada Anonimo Renano, facil no va a ser 😉 os dejo dos enlaces el primero es el resumen del Juventus B. vs Dinamo B. del primer partido de la liga rumana de este fin de semana. El segundo... el partido completo 😉 que empieza en el min. 33 aproximadamente del video.
 Resumen Juve 0 Dinamo 3  
 El partido completo  
Impresiones.. les gusta el control de la pelota, presionan fuerte. Fisicamente no se van a fundir como no salgamos al campo al 100%. Por lo que me dice mi colega Nico de Bucarest no son equipo que haga buenas y rapidas contras.

General Mariosila dijo...


Me parece bien que el Torino corra con el gasto de dilucidar si Berenguer es un tío válido para un equipo con aspiraciones o no.

Si resulta que lo es no hay problema en pagar 10, 12 o 15 kilos los años próximos...o más si resulta que es muy bueno.

Y si resulta normalucho y algo mediocre que se lo coma el Torino.

De mientras nosotros probamos a Cordoba.

La otra opción era fichar a Berenguer y ceder a Cordoba al TOrino...jejeje

eneko dijo...

Suerte a Berenguer en Torino. Honestamente creo que Iñigo Cordoba es carne de primera division, si la apuesta es Berenguer o Cordoba creo que no hay duda posible. Mas teniendo a un Eibarres en recamara (Seguin) que si se recupera de la lesion correctamente tambien es carne de primera. Calidad y caracter no les falta a ninguno de los dos.
Nuñez, Cordoba y Ager van a ser refuerzos de calidad para esta temporada, no tengo la menor duda.
A ver si puede venir Merino.. la unica duda en esta plantilla.. los laterales 😉. La apuesta por Kuko cada dia me gusta mas.

schultz dijo...

No nos engañemos a nosotros mismos, la apuesta no era Córdoba o Berenguer, era Berenguer, y se marcha a otro equipo por poco más de un millón de euros de diferencia.
Saldrá mejor o peor, la cuestión es que por cuatro perras nos ha quitado un jugador el Torino.
Me parece una gestión lamentable.

Souness dijo...

Pues yo estoy encantado de que Berenguer se vaya al Torino. Y me ha gustado la gestión de la junta.

Consideras el precio que vale un jugador y eso ofreces. Si luego otro opina que vale más. Perfecto, para él la perra gorda.

Y luego se aplica lo que dice Mariosila. Que se vea en Turin si realmente vale o no.

Un saludo

Forever dijo...

En parte estoy con Schultz, porque también creo que la apuesta era Berenguer, pero no han sido cuatro duros. A mí me sale millón y medio de más que ha pagado el Torino y otro kilo y medio adicional que se ha comprometido a pagar el Torino si viene al Athletic: tres millones.

No sé qué es lo que falla, pero es el segundo año seguido que nos pasa algo parecido.

Ya no podemos fichar a Herreras, Martínezes, Azpilicuetas y Monreales porque están en equipazos, ni a Merinos y Berengueres porque no nos lanzamos, o no tenemos mano izquierda con Osasuna, o yo que sé.

No me mola esta situación.

Contini dijo...

Está claro que lo del Napoli era humo.
Que le vaya muy bien en el Toro a este chico. Y a la Osasuna... Larga vida en Segunda o Tercera.
Eso sí, no sabemos negociar un mísero fichaje. Lamentable.

General Mariosila dijo...


En el caso Berenguer no era cuestión de tener mano izquierda con Osasuna (que no se tuvo), creo que ha sido, más bien, una cuestión del interés justito que se tenía por el jugador.

9 kilos era una claúsula asequible de haberse considerado al jugador verdaderamente interesante.

Supongo que se tienen dudas respecto a qué tipo de rendimiento va a dar Berenguer y no se tiene claro esto de pagar 9 kilos.

Si explota a buen jugador en Turín habremos metido la pata y nos costará un riñón traerlo y si no explota habremos salvado 9 kilos que tampoco es poco.

Pero vamos que lo considero un caso distinto al de Merino. Con Merino metimos la pata desde el principio. La prueba está en que sin jugar nada en un año estamos ofreciendo el doble o más de lo que el Dormund pagó por él.

Sin embargo, si Berenguer no juega nada este próximo año en el Torino estoy seguro de que nadie se acordará de él.

Souness dijo...

Es que a mi el caso Merino si que me sorprende. Por que un año despues de ir a Dortmund, de jugar nada, y ahora resulta que es imprescindible. Para el Athletic y para los aficionados.

Si fuera pagando menos dinero, todavía. Pero pagando más que lo que ofreciamos el año pasado, me resulta extraño

eneko dijo...

Bai jauna, suscribo totalmente lo que dice el General. Berenguer no vale 9 kilos, e imagino que el interes era mayor en Valverde (a quien le gustan los jugadores hechos y maduros) que en Ziganda.
El fichaje Merino si me parece mal gestionado, al menos on los datos que los simples mortales manejamos.
Y comparto la preocupacion de Forever, no el el caso de Berenguer pero como idea general. No parece que seamos un equipo atractivo para los jugadores de nuestro entorno. Pero no olvidemos que un tipo como Yuri puede forzar su salida de la real.. pero no al Athletic.

General Mariosila dijo...


Para mi , querido SOuness, es un reconocimiento implícito de que hace un año se metió la pata pero bien.

Prefiero que se reconozca y se trate de corregir que , por orgullo mal entendido, hagamos como que Merino no existe.

General Mariosila dijo...


Yo creo , kamarada enekov, que somos más atractivos para los jugadores que para sus clubes de origen.

Tanto Berenguer como Merino como cualquier jugador de Osasuna vendrían al Athletic con los ojos cerrados. Parecida situación creo que se daría con jugadores del Eibar.

COn la Real, la realidad es que pocos traspasos se han dado a lo largo de la historia, y menos de sus jugadores "importantes"....alkiza, etxebe y pare usted de contar. La situación sigue parecida con una dificultad añadida y es que ahora la Real puede hacer esfuerzos económicos para retener a sus jugadores que antes no podía. AL menos hasta el caso Yuri. Ya dicen que si Iñigo Martinez se quiere ir probablemente tampoco podrán hacer contraoferta. Yo creo que van muy al límite.

Y el Alavés....pues eso....que nunca ha valido ni como proveedor....


Anónimo dijo...

Yo estoy feliz con el no fichaje de Berenguer, me parecia carisimo. Que rompe a bueno, pues se le ficha, que calienta el banquillo, pues dinerito ahorrado.

Igualmente no entiendo la animadversion de las directivas osasunistas con el Athletic, ellos sabran, yo soy partidario que el Athletic rompa relaciones hasta con el Bilbao Athletic, autarquia zurigorri¡¡¡¡

Garbiñe Muguruza es venezolana,, española?? Es vasca.

Taoteking dijo...

Hace un par de años, en medio de la refriega entre los negociadores de Grecia y de la Troika, la directora del FMI, Cristine Lagarde, dijo esta frase: “Por el momento estamos lejos de un diálogo, la emergencia clave es restablecer el diálogo con adultos en la habitación”. El que por aquella época fue ministro de finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, publica ahora unas memorias en las que recoge la misma idea al titularlas "Adultos en la habitación".

El otro día, al leer una reseña del libro de Varoufakis, me vino a la cabeza la actitud de Osasuna en todo este caso de Berenguer (con el añadido de todo el infantilismo que han desparramado en el caso de Areso). El Athletic ha podido cometer errores, el tiempo dirá si debió ofrecer más por Berenguer... pero es que lo de Osasuna ha sido niñería tras niñería.

Yo también creo que Córdoba va a ser un buen refuerzo para el equipo, así que me preocupa cero lo que haya hecho finalmente el Neymar de Barañain.

General Mariosila dijo...


Ayer pude ver parte del encuentro frente al Fenerbache.

Igual es que soy muy de Kuko pero me gusta lo que veo.

Nowanda dijo...

Renano: Garbiñe no es vasca. Ni venezolana. Ni española... es suiza, o andorrana, ahora no recuerdo.
Estoy hasta los ovarios de todos estos iconos nacionales que "viven" y pagan sus impuestos en esos países (y que por lo tanto los demás tenemos que apechugar a escote por lo que ellos no pagan) y con los que encima tenemos la obligación de babear cada vez que ganan algo. Paso...

Lo de Berenguer a mi me parece una buena gestión.
Lo de Galaxy ya no tanto: 50 kilos de cláusula en el Barça. Ya casi lo doy por perdido: si sale bueno precio desorbitado. Está claro que ya no teníamos potestad sobre el jugador, pero me da mucha pena.

General Mariosila dijo...


Villar y su hijo detenidos.

Dios mío!...que va a ser de nosotros ahora que nos quedamos sin protector????....

No somos capaces de fichar a nadie y encima la UCO le va a hacer ficha a Villar!!!!

Aqui se acaba el mundo o casi.

General Mariosila dijo...



EL año que viene el Barça pretendera pagar 10 kilos más Galarreta más Olabide por Laporte....lo veo venir...jejejeje

Anónimo dijo...

VILLAR ASKATU¡¡¡¡

Joer, el que nos daba proteccion contra Undianos, Muñiz, Borbalan o Teixeira, el acabose, somos carne de segunda division.

Forever dijo...

Probablemente me acabaré quemando, pero yo pondría la mano en el fuego porque Villar no ha metido mano en la caja.

Otra cosa es que haya mirado para otro lado cuando hacían "cositas" los de alrededor.

¿Cuando llegan Montreal y Merino de una vez? Esto es muy aburrido.

General Mariosila dijo...


Merino antes del 31 de Julio y Torontoentero antes del 31 de Agosto??...

schultz dijo...

Forever, yo para las quemaduras suelo usar una pomada buenísima, no recuerdo bien el nombre, Flamazine o algo así.

Forever dijo...

Ni apunto el nombre de la pomada, fíjate lo seguro que estoy.

Forever dijo...

Por cierto, ayer anunció Osasuna, con un lujo de detalles nunca visto, la venta de Berenguer al Torino. ¿Alguien ha visto alguna noticia emitida desde el club italiano al respecto? ¿No es raro?

General Mariosila dijo...


EN la página oficial del Torino no hay una sola referencia a Berenguer...ni en el apartado de noticias se hace referencia a fichaje alguno en los dias que yo he visto...desde el Viernes pasado...

Curioso, ciertamente.

General Mariosila dijo...


Probablemente en Iruña se han equivocado y lo ha fichado el Trentino....


Taoteking dijo...

Los directivos de Osasuna nos están amenizando el verano, eso no me lo podeis discutir.



eneko dijo...

Lo han oficializado a las 4.20 en su pagina web (Torino) con foto y todo.
La de Galarreta me ha dolido mas...
En cuanto al partido de ayer.. cada vez me gustan menos Aduriz y Raul jugando juntos. Tengo la sensacion de que se retroalimentan, se enfadan y ofuscan constantemente con las defensas.
Akets muy participativo, y con mucha presion en defensa. Este parece que quiere ser jugador de primera e importante.
A pesar de un par de errores menores Nuñez tambien parece que se quiere quedar. A pesar de su juventud tiene hasta cara de malo de pelicula de Clint Eastwood.
Camarada Coronel, disfrute de Chipre. Y por dios que alguien apague la calefaccion en Euskadi, cada vez se me hace mas dura cada visita a los tropicos ☉🔥

Erebai dijo...

Bueno, pues a Gallarreta le han puesto una clausula imposible. Lo digo por los que decian que si andaba bien lo recuperabamos facil y eso.
Nosotros no fichamos facil ni al central del Uritarra.

legolas_bilbao dijo...

Parece que eraso va a salir junto a remiro.

Lo de berenguer, de club de la comedia. Y lo de galarreta , ojala tengamos que soltar el talonario por el

Contini dijo...

Que Villar, su hijito, Padrón y compañía son poco recomendables, no lo pongo en duda; pero que Tebas ande suelto.,
Espero que no tengamos que lamentar la pasividad en el caso de Ruiz de Galarreta.
Camarada Enekov, ayer volví de Chipre.He disfrutado de un pequeño gran país, recomendable la estancia, sin masificaciones.
Muchísima presencia rusa.
Obligatoria la entrada en la zona ocupada por Turquía. Una mezcla entre Gibraltar y las zonas de colonos israelíes.
Por cierto, ignominioso haber caido en un estadio como el GSP.
Los chipriotas, ellos y ellas, majísimos, nada que ver con los ultras del Apoel.

Erebai dijo...

De acuerdo contigo, italiano, habria que investigar tambien a Tebas, por su presenre y su pasado

schultz dijo...

La Justicia es lenta, pero inexorable. Si Tebas ha hecho algo, cosa que ignoro, fueraparte de ser un impresentable, ya le llegará su turno. De momento, se la queda Villar.

Forever dijo...

Cualquier parecido entre la Audiencia Nacional y la justicia es pura coincidencia.

Es un tribunal político/mediático donde la legalidad y quién tenga la razón son inconvenientes adicionales para la consecución del objetivo final.

Taoteking dijo...

Primera jornada de la Liga, debut en San Mamés ante un recién ascendido: Athletic - Getafe

General Mariosila dijo...


Eibar-Athletic para terminar Agosto.

Y un Athletic-Espanyol para terminar la Liga.

3 de Diciembre Athletic-Real Madrid.

Forever dijo...

Buen inicio de liga para poder coger confianza...

... salvo que no ganes y la cosa se complica un huevo, claro. Yo siempre soy optimista, así que espero estar liderando la tabla tras la segunda jornada.

Por otra parte, he tenido el humor de leerme el auto de Villar. Como diría un amigo mío, es un "batibarullo" de cosas que no son delito con alguna cosita fea. Como a éste le tienen ganas desde hace mucho, van a tirar de eso hasta empurarle a base de bien. ¿Cómo era la pomada Schultz?

schultz dijo...

Forever, la casuística de los nuevos delitos de orden económico del código penal ha aumentado mucho, hay tipos delictivos que el 99% del personal, incluso los que vivimos de esto, ignoramos por completo.

Anónimo dijo...

Schultz de tu redaccion se desprende que vives del delito, jajajajaja.

Erebai dijo...

Veo jugar al equipo con la nueva primera equipacion, y me parece ver en el campo al Atletico, no me gusta nada, lo siento pero tenia que decirlo

schultz dijo...

Visto lo de Brujas me queda una sensación de aburrimiento.
Ya sé que es muy pronto y que esto y que lo otro, también sé que uno puede aburrirse incluso de ganar.
En mi humildísima experiencia con grupos deportivos una de las pocas conclusiones es que de vez en cuando hay que cambiar algo, aunque los resultados hayan sido aceptables, la gente se acomoda y para cuando te das cuenta estás empezando a perder.
Por otra parte es completamente lógico que a jugadores iguales juego igual, claro, por mucho que cambie el entrenador.
Con la plantilla actual Aduriz, Williams, Raúl y Muniain tienen que jugar sí o sí y eso deja poco margen para un juego más vistoso. Y de los laterales no hablamos, claro.
El único cambio parece Vesga, un hombre de juego digno pero más aburrido que un calabacín.
Debe de ser esta mañana de domingo que me tiene amodorrao.

Taoteking dijo...

Pues a mí la primera parte de Brujas me pareció tremendamente esperanzadora. Me gustó mucho el equipo durante esos primeros 45 minutos.

Que a veintitantos de julio, con tres semanas escasas de preparación, el equipo presionase como lo hizo en la primera parte, que se moviera bastante bien el balón, que se llegara con cierta facilidad y que, excepto por el fallo garrafal de Etxeita, el Brujas (que va a jugar previa de Champions, digo yo que algo mejores que el Dinamo Bucarest serán) no hizo el menor peligro.

Cierto es que en la segunda parte el equipo bajó mucho, antes y después de la expulsión de Raúl garcía, pero a mí me pareció que eso se debió más a que la mayoria de jugadores que aún no habían completado más de 60 minutos estaban pagando el buen ritmo que tuvieron en la primera parte.

Aún así, con ese bajón de la segunda parte, me pareció una gran noticia la actuación de Herrerín. A este chaval no se le está regalando nada en el Athletic y, sin embargo, a mí me parece un estupendo portero.

Mis sensaciones: en Bucarest vamos a hacer 50 o 60 minutos muy buenos y probablemente el resto del partido nos toque sufrir un poco. Si en ese prier tramo somos capaces de meter las que tengamos y no conceder ningún regalito (como el de Etxeita el otro día), resolvemos la eliminatoria alli sin problemas.

General Mariosila dijo...



Las tareas pendientes me parece que son:

-Acertar con el acompañante de Laporte mientras vuelve Yeray.

-Mejorar el juego por bandas. Lekue y Córdoba pueden ofrecer cosas que el año pasado no se tenían (Córdoba) o no ofrecieron todo lo que pueden (Lekue). Tengo esperanzas en que ambos permitan dotar al equipo de más alternativas.

-Mejorar el rendimiento del año pasado de la pareja Sanjo-Beñat. Veremos, las sensaciones el Sábado con Itu no parece que fueran muy allá y a mi Vesga, de momento, no me llena. A ver si podemos tener una alternativa más si llega Merino.

Contini dijo...

Eraso al Leganés y nos reservamos una opción de compra por èl.
Suerte al chaval, el Athletic le ha venido grande y le penalizó el fichaje de Raúl García.

Anónimo dijo...

Para los entendidos ¿Villalibre puede estar en la lista B de la Europa League?


Es que me parece curioso que pudiendo estar en la lista B(en el caso de que pudiera estar), se le haya asignado su participación en la lista A ocupando ficha de primer equipo......salvo que sea uno de los "fijos" para Ziganda.

Erebai dijo...

El 'relevo' natural de Aduriz, Villalibre, no viaja a Bucarest, el otro delantero centro,Sola, tampoco.
En el segundo caso, pues no ha contado cuando ha estado aqui, pero en el del chaval.....no veo luz como relevo natural de Aritz. Supongo que habra que jugar con un cambio de esquema, al menos en ataque

legolas_bilbao dijo...

Villalibre debe salir cedido y madurar. Si quiere vivir de esto debe pegar un cambio y posiblemente mejor fuera de casa

Souness dijo...

Villalibre tiene 19 años. Hace 20 a finales de septiembre. ¿no deberíamos de tener un poco más de paciencia?.

A mi la opción de que se quede en Bilbao entre el BA y el Athletic no me parece mala.

Erebai, viajan Aduriz, Williams y Merino. Cualquiera de ellos puede jugar de delantero centro.

Un saludo.

Souness dijo...

Erebai, disculpa Williams no va. Había leido mal. Así que nos quedamos con dos opciones para el 9. Aduriz y Merino. Para mí, suficientes.

Taoteking dijo...

Nos tenemos que dar cuenta de que en partido oficial sólo entran dieciocho jugadores, no veinticinco. Por lo tanto, es obvio que siete, seis o los que sea quedan fuera. Eso no quiere decir que el entrenador no cuente con ellos ni nada: quiere decir que para ese partido hay una combinación de dieciocho jugadores que al entrenador le parece mejor que otra.

¿Si en Bucarest causa baja Aduriz nos quedamos sin "9"? Pues no. Está Sabin y no sé por qué obviamos tantas veces esa opción, pero también está Rulo.

Yo, que apenas veo partidos de futbol internacional, he visto jugar a Raúl García de "9" ante bigardos como Terry y Cahill y llevarse nueve de cada diez balones por arriba. El Cholo no es precisamenteun entrenador gilipollas y en ese puesto le ha alineado muchas veces.

Si disponemos de Muniain o de Aketxe que en un momento dado pueden pasar a la mediapunta, Rulo como centrodelantero es una opción no cojonuda, sino cojonudísima: hoy por hoy infinitamente mejor que Villalibre (que es un pipiolo que aún está cocinándose y al que le vendría bien rodarse por ahí) y que Sola, jugador que le ves en los amistosos y no se mueve, no despega los pies del suelo, no presiona y, en definitiva, no hace nada de nada.

Por lo tanto, ir a Bucarest (que tampoco es vayas a jugar a Old Trafford en una semifinal de Champions) con Aduriz, raúl y Sabin arriba es más que suficiente. Mejor dicho: no es que sea suficiente, es que a falta de Williams, no hay una combinación arriba superior.

Lo que tiene que funcionar mañana es la sala de máquinas... que hay es donde puede haber alguna duda todavía. Si el centro del campo funciona, el resto va a funcionar.

General Mariosila dijo...


Que viene, que viene!!!...ssssshhhh....ssssshhhh!!!

Eso , al menos, parece decir el DEIA!!!...

schultz dijo...

Pues ahora dicen que al Newcastle. Dios proveerá.

Forever dijo...

Incrédibol

Taoteking dijo...

Aitor Martínez, periodista de Deia, ha publicado en twitter un resumen (o su resumen, cada cual que crea lo que quiera) del Merinogate:

"Lo de Merino y el Newcastle... Rafa Benítez quiere que el navarro sea un jugador muy importante en su equipo y ha hablado con él por telf."

"Le ha hecho ver que tendrá minutos. Ziganda ha trasladado al entorno del jugador que en el Athletic hay mucha competencia y que no le puede garantizar los minutos que el chaval, tras un año en blanco, requería."

"No es cierto que Merino haya pedido al Dortmund salir al Athletic. La decisión de ir a la Premier es suya exclusivamente. Por cierto, Merino ha viajado esta mañana a Inglaterra."

"Las cosas han cambiado en unas pocas horas."

"El chaval está allí porque él ha querido."

Taoteking dijo...

Arkaitz Aramendia, el periodista que firma hoy en Deia (en papel) la información a la que se refería el General esta mañana cuando saltaba alborozado por la inminencia del fichaje, comenta esto otro:

"Merino, en Inglaterra. El Athletic lo ha intentado cerrar hasta esta misma mañana, pero no ha podido al final tras la irrupción de Newcastle."

"La decisión final de Merino, clave. Ha sido su elección."

"La oferta del ATH al Dortmund era superior, pero Merino ha preferido la Premier al abrirse la opción Newcastle."



Taoteking dijo...

Mi opinión: el pimpollo no sabe donde se mete. Su mayor problema va a ser la oxidación que se produce al vivir en un entorno tan húmedo e inhóspito como Newcastle y la roña futbolística que te invade hasta el alma cuando juegas a las órdenes de Benítez.

El próximo verano va a estar deseando salir de ahí. Al tiempo.

Por cierto, Sanidad o alguien debería obligar a ponerse alguna vacuna o algo para poder entrar al ciclotímico.

Erebai dijo...

Bueno, pues nada, otro que no viene. Le ha llamado Benitez diciendole que va a tener minutos, nosotros que lo iba a tener dificil para jugar. Nada nada, peor para el y tal, alli llueve mucho, hace frio y eso. Nosotros con los de casa o del filial ,que son los mejores fichajes. Sobre todo cuando no viene ni dios.

schultz dijo...

Estamos en lo de siempre, si el jugador no quiere es imposible, ahora bien, ¿cuánto cuesta que quiera? No sé si me explico.
Yo tengo clarísimo que el puesto de medio centro es el que mejor cubierto tenemos, junto con el de media punta si consideramos tal a Muniain. Eso no quiere decir que yo piense que Merino hubiera jugado más o menos, o que le considere peor que Vesga o mejor que Itu, quiere decir que en conjunto no es el puesto en que parezca más evidente que hay que gastarse la pasta.
Ahora bien, resulta palmario que la Junta parecía encelada con este jugador, quizá porque parecía el único apetecible y hete aquí que no lo ha conseguido.
Personalmente, yo estoy seguro de que todo club y todo jugador tienen precio y estoy por tanto convencido de que Monreal, si no viene, es por dinero y Merino, si no viene, es por dinero, por mucho que Benítez le diga, nada hace sentirse tan valorado a un jugador como el salario que le pagas.
Digo Monreal porque entiendo que es el que mayor salto nos haría dar, ya que su diferencia de prestaciones con el titular me parece astronómica.
Sin embargo Monreal o Merino no vienen y solo hay dos opciones: a) yo me equivoco y aunque les hemos ofrecido el oro y el moro no quieren venir y b) el club no les valoran como yo.
Que el club no quiera pasarse en ningún caso de lo que considera precios razonables me parece no ya legítimo sino seguramente correcto, ocurre sin embargo que tanto desaire a la hora de fichar provoca en el aficionado una melancolía insoportable y, a la larga, entre los jugadores ausencia de competitividad.

Contini dijo...

Segundo fracaso esta pretemporada a la hora de fichar un jugador, primero fue Berenguer y ahora Merino. Algo falla en esta JD o en la Dirección Deportiva, si la hay, para que hayamos sido incapaces de seducir a estos dos jugadores y hayan preferido irse a un Torino o a un Newcastle.
Parece ser que el Athletic ofrecía al Dortmund 8 kilos por comprar a Merino y el Newcastle les ha dado 7 por una cesión de un año con derecho a compra. El poder económico de la Premier es inmenso
Son dos jugadores pretendidos y perdidos, en el caso de Merino es la segunda vez que se fracasa en la empresa de su contratación. Ambos hubiesen mejorado el nivel del equipo, pensar que es mejor lo que hay es caer en la autocomplacecia, la autarquía y el onanismo futbolístico, aparte de que la competitividad dentro del equipo se va a estancar.Dice Ziganda que hay mucha competencia en el mediocampo, con Unai López no cuenta, Rico está en declive y de Iturraspe, poco hay que esperar.
No me gusta lo que veo, no soy optimista ni con este plantel ni con este entrenador, ojalá me equivoque y me lo coma con patatas pero tiene pinta de temporada mediocre e insulsa en el mejor de los casos.

En cuanto a la eliminatoria contra el Dinamo Bucarest, si se celebrase dentro de un mes, creo que pasaríamos sin problemas, a estas alturas de la temporada, si pasamos, lo haremos con apuros.

P.d.: ¿Alguien sabe cuándo va a renovar Arrizabalaga? Porque tener un año más a Saborit, puede hacerlo hasta Amorrortu.

Anónimo dijo...

Hoy dejamos sentenciada la eliminatoria 1-5.

Merino se lo pierde.

General Mariosila dijo...


Bueno, pues menuda jornadita la de ayer.

Un poco gafe creo que si que es la JD que tenemos...jejeje..

En fin, esperemos que lo que Kuko parece que le ha trasladado a la familia resulte verdad y los Beñat-Sanjo-Itu-Vesga hagan un temporadón y tal...mucha confianza hay que tener tras lo del año pasado pero bueno.

La otra confianza para mejorar el fútbol del año pasado la pongo en Lekue-Córdoba. A algo hay que agarrarse...jejeje


General Mariosila dijo...


En todo caso si es verdad esto que se cuenta de lo que le ha dicho Benitez al jugador y lo que le ha dicho Kuko a la familia....

A ver...decirle a un jugador que estás intentando fichar que lo va a tener dificil para tener minutos....no sé cómo calificarlo, la verdad...jejeje....me parece surrealista....

Si ha sido así....o es que a Kuko le molestaba que se lo trajeran o ha pecado de insensato o ingenuo...me cuesta creerme esto, la verdad.

Souness dijo...

Despues del desencanto de ayer, para algunos, que para otros no tanto, os dejo un link al the guardian donde Levy comenta los gastos de este año de la premier.

https://www.theguardian.com/football/2017/jul/25/tottenham-chairman-daniel-levy-mocks-unsustainable-spending

General, parece que kuko es amigo personal del padre de Mikel Merino. Entiendo perfectamente que le diga la verdad de la situación que se iba a encontrar en el Athletic. Y parece que ese es el gran problema. El año pasado, los rumores dicen que el Athletic lo quería para el BA. Él decide irse a jugar al Dortmund. Este año el Athletic no le asegura la titularidad en el primer equipo. El decide irse a jugar al Newcastle. Yo sólo le deseo que este año juege un poco más que el anterior.

Y nosotros a lo nuestro con lo que tenemos. Yo también creo que la eliminatoria la dejamos sentenciada. Me gusto la primera parte contra el Brujas.

Un saludo

General Mariosila dijo...


Pero qué sentido tiene querer pagar 8 kilos por un jugador al que no ves fácil darle minutos??...

Yo suponía que visto el aparente interés serio por el jugador Kuko tenía claro que iba a ser pieza importante en el equipo.

No veo cómo puedes pelear por un jugador, insistiendo en que solo lo quieres traspasado y tal, a la vez que le dices que ves complicado que juegue...no entiendo el tema la verdad...

Pero vamos, capitulo cerrado y a jugar!!!!



Forever dijo...

General Mariosila dijo...


"No veo cómo puedes pelear por un jugador, insistiendo en que solo lo quieres traspasado y tal, a la vez que le dices que ves complicado que juegue...no entiendo el tema la verdad"...

Es que esta es una de las trescientas cosas que se han dicho en este culebrón que son imposibles. Como lo de que va cedido a Newcastle con opción unilateral de compra por 7 millones cuando el Athletic ofrecía 8+2 de saque.

Yo creo que a los periodistas, cuando escriben, se les olvida pensar que la gente de la que hablan no tiene como actividad principal limpiarse la baba.

No sé qué ha pasado en los dos casos de este verano pero estoy seguro de que no tienen nada que ver con lo que se está contando. Por parte del Athletic estas cuestiones las lleva Jon Berasategi y es un tío muy, muy bueno.