lunes, 25 de junio de 2018

Athletic multicultural


Intervención de desatasco, que está el garito a reventar.

Pues nada, que las noches locas de verano es lo que tienen: no sé por qué pero a los hombres les da por sincerarse con una siempre por esta época. Me pasó con Etxebe en su momento... y esta vez ha sido Yuri: que dice que sí, que se viene.
Del sueldo no ha querido decirme nada, pero después de sus aventuras en Paguí lanuí, y antes en el país del Brexit, ese tema tampoco ha debido ser determinante. Quiere asentarse “en casa”, y ya conoce sobradamente Lezama (sobre todo la tribuna, de tanto limpiarla los lunes en sus años más díscolos). Dice que este es un club serio y elegante. Y el lugar donde más ha aprendido.
Así que habemus Yuri.

Curioso que en el lateral izquierdo del Athletic vayan a compartir espacio un medio argelino y un medio rumano. Es el signo de estos tiempos...

302 comentarios:

1 – 200 de 302   Más reciente›   El más reciente»
KROMA dijo...

Lo de ayer fue una vergüenza. Tenemos un equipo de chichinabo. Empezamos de forma bastante aseadita el campeonato, pero lo que vimos ayer no tiene un pase.

Defensivamente el equipo es un coladero y nuestro portero un flan. De medio de campo hacia delante todavía tenemos algo de polvora, pero con esta endeblez defensiva no vamos a llegar lejos.

Ahora nos toca en octavos un equipo en principio bastante accesible si nos atenemos a la mierda de campeonato que está haciendo. Pero bueno....confiemos en darle la vuelta a esto y ganar a España en el siguiente partido....nuestros chicos no querrán que El General se enfade aún más, verdad?

Anónimo dijo...

No nos defraudes Gran Madre Rusia ¡¡¡¡¡¡

General Mariosila dijo...


Eso pasa por dejar el equipo en manos del NKVD en lugar de encargarle la dirección al Ejército, como se debía haber hecho.

Increible que tras una derrota no haya muertos ni detenidos ni deportados.



Anónimo dijo...

Es mas General, es increible que el detenido no haya sido deportado y despues ejecutado.

General Mariosila dijo...



Es que es el devenir natural de las cosas.....como la primavera sigue al invierno, etc...



KROMA dijo...

No sé....ceo que nos estamos ablandando.

Me pasa como a la reina de los españoles cada vez que se mira en el espejo: Se mira y no se renoce.

Forever dijo...

¿Lo de la deportación antes de la posterior ejecución que sentido tiene? ¿Añadir alguna dacha nueva al patrimonio del pueblo?

Forever dijo...

Entiéndase la pregunta desde el punto de vista de alguien criado en los pechos del capitalismo más rancio que desprecio absolutamente, claro.

Taoteking dijo...

Leo sorprendido la primera intervención del Kamarada Kroma:


"Lo de ayer fue una vergüenza. Tenemos un equipo de chichinabo. Empezamos de forma bastante aseadita el campeonato, pero lo que vimos ayer no tiene un pase.

Defensivamente el equipo es un coladero y nuestro portero un flan. De medio de campo hacia delante todavía tenemos algo de polvora, pero con esta endeblez defensiva no vamos a llegar lejos"


Pienso: ¿ein...? ¿El Kamarada Kroma en modo Camacho desencadenado...? ¿lo saben su Hermano y Amatxu?

En el tercer párrafo me doy cuenta de que no... no le ha dado ningún pampurrio: se refiere a Rusia.

Forever dijo...

Me ha pasado lo mismo. Ha estado muy fino el kamarada, jajajaja.

Forever dijo...

Por cierto, cuando Nowanda decía que venía Yuri no pensaba que estaba tan próximo. Mando un mensaje a las 13:03 y a las 13:04 ya me ha visitado. Estoy muy agradecido por poder seguir escribiendo con los dos dedos que me quedan.

KROMA dijo...

"Por cierto, cuando Nowanda decía que venía Yuri no pensaba que estaba tan próximo. Mando un mensaje a las 13:03 y a las 13:04 ya me ha visitado. Estoy muy agradecido por poder seguir escribiendo con los dos dedos que me quedan."

Ciudadano Forever....es que Yuri se nos está también ablandando. El otro día le oí decir, que el último "reeducado" le dio "cierta" lástima, al ver los problemas que tenía al intentar recoger los dientes del suelo con todos los dedos de las manos rotos.

Anónimo dijo...

Curiosamente mi unica clienta marroqui ( Fanida) ha venido esta mañana,no es muy futbolera y el ramadan le ha dejado un tipazo, estaba feliz por el empate, con el pensamiento de no ofender, le he aclarado que yo entre la perfida hispania y el infiel morisco bereber, no tengo preferencias, se ha ido confusa, como pensando " los vascos viven cojonudamente a la contra....."

General Mariosila dijo...


Ahora resulta, según la prensa donostiarra, que el bueno de Mikel Merino tiene firmada una claúsula de rescisión de 12 kilos con lo que la opinión del Newcastle y de Benitez respecto a dejarle marchar es irrelevante si se paga dicha claúsula.

Recuerdo bien todo lo que se publicó este mes de Enero respecto a acuerdos totales con el jugador que eran frenados por el maligno Benitez que no le dejaba salir de su jaula en Inglaterra.

Madre mía, he decidido abdicar completamente de intentar entender qué puñetas ha pasado de verdad con este asunto.

Esta "abdicación" es mi único guiño a las monarquías occidentales.

erebai dijo...

Yo tampoco lo entiendo. Parece que la Real se lo lleva por 12 kilos, qué pasa ¿el Athletic no llegaba a esa oferta?, que no me cuenten que no interesa, porque se ha estado tras el dos años, de una manera o de otra. Y no me parece especialmente caro, visto lo visto. Mismamente parece que se van a pagar 20 por Yuri.
No digo que quiera que venga, porque no le conozco apenas, pero tampoco estoy para que me cuenten pelícuilas.
Otra cosa, la Real se está planteando -parece ser- fichar a Monreal, otro que para nosotros era misión imposible, no quería salir de su equipo, era carísimo, no podíamos ofrecer europa, y no sé cuantas cosas más. No sé si se están riendo de nosotros por Donostilandia o todo ésto no va en serio, pero me estoy aburriendo de conocer noticias absurdas. Creo que voy a empezar a pasar bastante.

General Mariosila dijo...


Hombre Erebai, no era lo mismo fichar a Monreal hace dos años con 30 tacos que ahora con 32 y cambio de entrenador en el Arsenal.

Supongo, leyendo el DEIA, que Berizzo, actualmente, prefiere a Yuri que a Monreal.

Por lo demás es evidente que todos los medios tocan de oidas y desafinan muuuuuucho.





KROMA dijo...

Durante muchos años te llevé en la carpeta. Unos lo hacían con admiración.....en mi caso con indisimulado rencor. Tu foto que ilustraba el Deia parafraseando a Zorilla, bajo las tres contudentes palabras, "traidor, inconfeso y martir", pasó por ser una de las más admiradas entre todos mis compañeros de clase.

Más adelante y cuando te pillaron en los intensos tejemanejes con la Mafia y el consumo de drogas, ya sin la foto en mi carpeta, me alegré. Mis teorías sobre el mal bicho que eras se confirmaban.

Con el paso del tiempo el ídolo con pies de barro se fue derrumbando. Estuviste casi casi al otro lado de este valle de lágrimas en alguna ocasión y tus fotos e intervenciones públicas fueron objeto de memes y sátiras, de las que yo mismo participé.

Desde tu aterrizaje en Rusia, viendo tu estado, viendo las compañias de las que te estás rodeando de nuevo........constato que tu caida a los infiernos es absoluta ya.

Ayer viendo tu imagen, tus actos, tu cara......comprendí que no hay ninguna diferencia entre esa persona que enfocaban las cámaras y las personas que voy a tener delante de mi en este despacho durante todo el día de hoy. Muñecos rotos todos.

No Diego (es la primera vez en mi vida que te llamo por tu nombre de pila), no......ya no te odio.....ya no me río de ti....ya simplemente siento una enorme lástima.

General Mariosila dijo...


Bueno, he leido la prensa de Newcastle y ya creo que entiendo lo que ha pasado.

Bahía obligó al Newcastle a poner una claúsula de salida entre 12-15 kilos (no lo tienen seguro los periodistas) que entra en vigor ahora, este verano y que no existia en Enero.

De no haber aceptado esa claúsula Merino no hubiera ido al Newcastle.

Entiendo que ahora Merino sigue en la misma dinámica....firmo pero con una claúsula de salida aceptable...eso si, veremos de qué cantidad es ahora. Si fuera de 40 kilos no le veo problema pero igual nos llevamos una sorpresa con lo que la Real haya aceptado. Veremos.

También se puede leer que los aficionados del Newcastle están muy mosqueados porque el chico se vaya y culpan a la dirección deportiva de no haber hecho nada para tenerle contento y que se quedara.

General Mariosila dijo...


Ahí va el texto...

"The news that Mikel Merino has a relatively-modest release clause in his Magpies contract may have caused consternation on Tyneside among Newcastle’s fanbase, but it was something Newcastle knew about all along.

That is where the problem lies in their handling of Merino’s impending exit, which is now very much a case of ‘when’ the Spaniard departs and not ‘if’.

Some United supporters have expressed dismay that the clause existed in the first place, given that it has left Newcastle in a vulnerable position this summer.

But, given the competition they faced for Merino’s signature last year, the Magpies needed to make certain concessions when agreeing a contract with the midfielder.

For a start, it was Newcastle who wanted the option-to-buy clause inserted into the loan deal which took Merino to Tyneside in the first place. That is why United were able to pay the additional £6million, on top of the initial £2m loan fee, to make the midfielder’s transfer permanent.

Release clauses are common place in Spain, and Merino’s representatives demanded that he had one in his deal.

Seemingly Merino’s representatives wanted to ensure he could move on after 12 months if he did not succeed in England, given that they believed the midfielder was taking a gamble in choosing the Premier League over La Liga in the first place, following an unsuccessful 12 months in the Bundesliga.

Why exactly Newcastle agreed to such a low release clause is unclear - the exact figure has not been confirmed, although it is understood to be somewhere between €12m (£10.5m) to €15m (£13.2m) - but it is believed to have been a make-or-break demand from Merino’s representatives.

Had Merino not been granted his release clause, he would seemingly never have joined Newcastle in the first place, and therefore the option itself existing is not the problem.

But that does not mean United have handled the current situation well. Far from it in fact; Newcastle fans are right to feel dismay, yet some supporters’ anger is misplaced.

The presence of the clause is not the issue; how passive Newcastle appear to have been is the real worry.

Rather than being proactive about a situation they knew was going to unfold, the Magpies are having to be reactive instead.

Murmurings of a release clause existing in Merino’s contract emerged privately almost two months ago.

That is why the noises have been different regarding Merino’s future when compared to Florian Lejeune or Jamaal Lascelles, neither of who Newcastle want to sell.

Rafa Benitez would ideally like to have kept Merino, too, but he acknowledged that he would be powerless to prevent the midfielder leaving if his release clause was exercised.

Contingency planning has been in place by Benitez for this very scenario. He recognised during the final few weeks of the season that Merino appeared determined to depart this summer.

Benitez is a long-time friend of Merino’s father, Angel, who is a former player and is one of the midfielder’s key advisors. The Newcastle manager knew the direction of travel was likely to take Merino to the St James’ Park exit door this summer, and so Benitez asked his recruitment team to draw up a list of potential replacements."

Conclusiones:

1)El Newcastle no se quiere desprender del jugador
2) En Enero no había esa claúsula liberatoria
3) Más allá de lo que se cuente en la prensa donostiarra estos próximos días tengo claro que Merino va al club que le deja la posibilidad de salir más barata posible. Tal vez con una claúsula descendente o otro tipo de mecanismo que la Real no va a hacer pública como no se hizo público en Newcastle (parece que los aficionados allí están bastante cabreados porque su club tragara con eso



Contini dijo...

Mi General,junto a la exigencia de cláusula asequible para poder salir antes de fichar, unamos que su ficha es parecida a la ofrecida por el Athletic. Y, muy importante, la promesa de titularidad con Olabe y Asier Garitano.
Me parece que entre lo de Kepa y Merino, la JD del Athletic ha terminado más que harta de Bahía y su falta de seriedad.
Para la RSOC es una especie de vendetta el poder arrebatarle a Merino al Athletic; una consolación ante lo ocurrido con Martínez y lo que puede ocurrir con Berchiche.
Dinero para pagar esto y cosas como la de Monreal tienen, entre lo percibido por traspasos o cláusulas y el maná televisivo, que beneficia a equipos que no generarían, ni en ensoñaciones, semejante cantidad de dinero por otros conceptos.

De todos modos, un jugador que prefiere calentar banquillo en un equipo de la zona media de la Premier o irse a la RSOC antes que al Athletic, no sé si merece un esfuerzo por ficharle. Nos ha rehusado tres veces.

Taoteking dijo...

La aparición súbita de esta misteriosa clausula de rescisión de la que nadie antes sabía nada yo la pongo al mismo nivel que la bala con trayectoria imposible del asesinato de Kennedy. Misterios de la época contemporánea.

Total, que el lunes o el martes lo iba a presentar la Sociedad Anónima. Estamos a miércoles, ¿qué ha pasado...? ¿El avión de Merino está en parada técnica en Pernambuco o en la Cochinchina? ¿La S.A. tiene problemas en la Kutxabank paracambiar unos millones de eurillos en pounds?

Mi pálpito: acaba en el Lens o en el Cagliary.

Anónimo dijo...

Yo le veo suplente de Zurutuza.

San Panoli y su troupe mueven a la descojonacion, Argentina da grima futbolistica, bueno y como pais tambien un poquito. Entre Macri y Maradona .....

General Mariosila dijo...


Yo creo que, posiblemente, la famosa claúsula empezará a surtir efecto con fecha 1 de Julio y es entonces cuando la Real la ejercerá.

Creo que la Real ha tragado con todo con tal de levantarle el jugador al Athletic y probablemente solo sepamos hasta donde el día que el chico se quiera ir, si es que demuestra nivel para cotas más altas que yo creo que lo tiene....pero no tanto como para pensar en Madrides o Barcelonas que ése es otro mundo...

Si rinde bien tal vez nos demos el gustazo un año de estos....

General Mariosila dijo...


La estupidez humana es infinita, como bien sabía el bueno de Einstein.

El máximo accionista del Leganés y amigo íntimo del dueño del Cartagena ofreció al entrenador del Extremadura 300.000 euros y la promesa de que el Cartagena le contrataría como técnico en Segunda si el Extremadura palmaba la eliminatoria contra el Cartagena....

Hay que ser maula, en los tiempos que corren, para meterse en una historia de estas...


KROMA dijo...

https://elpais.com/deportes/2018/06/26/mundial_futbol/1530023978_771315.html

Estoooooo......etcétera....

Contini dijo...

Maula y cutre el modus operandi.

eneko dijo...

Kamarada Kroma tras leer el articulo el "ErPaí" solo me ha quedado claro que el tal Imanol Ibarrondo es Español y Mucho Español 😆

eneko dijo...

He preguntado a un colega ingles de Newcastle (todavia se recuerda al Athletic con amor por la generacion que pudo venir a Bilbo) y me comenta que Merino jugara donde quiera su papa. Qie debe de ser el tipico caso de papa viviendo sus sueños a traves sw su hijo. No se cuando de verdad o de rumor tiene esto, pero conozco el caso del meritorio de Zumaia y no me extrañaria mucho. Caso diferente al de Oyarzabal, un gran tipo el padre, realista para verguenza de Eibar 😉, pero que no se le ha subido lo del hijo a la cabeza para nada.

eneko dijo...

Camarada Renano, desde Stalingrado se habia visto alguna debacle similar en Alemania?

Anónimo dijo...

Camarada Eneko no salgo de mi perplejidad, en stalingrado hacia fria joder, es que ahora no es invierno.

Si algo era fiable era Alemania en Futbol y VW falsificando emisiones, se esta derrumbando un imperio....

Al tiempo que el mundial lo gana Argentina y Bienzobas y yo mismo nos refugiamos en Gardata o en otañes y no volvemos a salir jamas.

Nowanda dijo...

A punto de llegar al primer millón de visitas en el blog. Dan algún premio?

General Mariosila dijo...


Ver ayer a los "kartofen" en un estado deplorable me trajo recuerdos que pensaba olvidados.

Cuanta nostalgia...

Tuve, en la última trinchera asaltada a dos centímetros de mi cara la jeta de un tipo como el tal Süle...joder que pinta de Waffen-SS tiene el tipo....

La fiesta hubiera sido completa si hubiera sido la Corea buena....


Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Aisss.......Kamaradas....estos alemanes.....son tercos....nunca aprenden.....

Ahora a por la División Azul!

Contini dijo...

Según el Diario Vasco, el fichaje de Berchiche por el Athletic es un golpe de efecto de Urrutia ante la pérdida de Mikel Merino. Incorregibles.

El año pasado Berchiche hubiera costado 10 millones más que ahora.

General Mariosila dijo...


Mi Coronel...he comprobado fehacientemente que la posible incorporación de Yuri a Lezama les hace más daño que la alegría que les produce habernos "levantado" a Mikel Merino.

Forever dijo...

Kroma, mira que sacar justo ayer el enlace de Ibarrondo y México, jajajaja. Eso sí, hoy tendrá trabajo a saco.

erebai dijo...

Yo sacaba en prensa el rumor que se está negociando con Illara y Oiarzabal, que hay puntos de acuerdo pero flecos que resolver y tal.....a ver si Aperri pilla una buena diarrea y los juntalíneas gipuzkoanos echan la bilis.
Tenemos que ser implacables en el campo y también fuera de él.

Contini dijo...

Mi General, es que todavía se lamentan de la mala venta que hicieron al PSG, se fían de declaraciones al diario amigo diciendo que jamás irá al Athletic y pasa lo que pasa.
Ellos mismos; su cláusula era de 30, le venden por la mitad y un año después nos costará 20.Y este ha jugado unos 30 partidos con el PSG.

eneko dijo...

Camaradas General y Consul. Una lastima que no se puedan colgar fotos en el blog porque mi ex ne ha mandado una que les haria llorar.
Hay un tipo en medio de la Plaza Lubyanka enfrente de NUESTRO edificio con un cartel ofreciendo sonrisas y abrazos gratis. Repito sonrisas y abrazos... y no como los que repartiamos en el sotano...
Con esta neosociedad la division azul puede ganar... a menos que el camarada Putin se ponga de guardameta.

General Mariosila dijo...


Se debería poder "colgar" cualquier cosa, camarada Eneko!...

General Mariosila dijo...


"Tenía seis año cuando volví a casa a comer de la escuela. Mi madre siempre nos daba lo mismo: leche y pan. Cuando eres un niño, no piensas en ello, pero supongo que era lo que nos podíamos permitir. Entré en la cocina y vi a mi madre en la cocina con el brick de leche mezclándolo con algo. Me di cuenta de que era agua. No éramos pobres, estábamos arruinados", apuntó Lukaku.

"No teníamos dinero para toda la semana y me hice la promesa de que no podía ver a mi madre así. Le dije: mamá, esto va a cambiar, voy a ser futbolista y no tendrás que preocuparte más. Cada encuentro que disputé desde niño era como una final para mí".

Así se curten los caracteres.

Y no, no es la historia personal de Itu aunque al renano se lo haya parecido...

Palabra de Lukaku.



Forever dijo...

Hostias!!! ¿Con leche aguada y pan se puede poner uno como semejante bestia? Si le llegan a dar chuletones se ne como un T-Rex!!!

eneko dijo...

Estimado General, Itu no hubiera forjado caracter en las mismas condiciones que Lukaku. Posiblemente hubiera perecido porque sus hermanos le hubieran robado la leche y el pan.
En cambio Aduriz o Rulo posiblemente hubieran añadido carne a su dieta, la de sus hermanos 😉
Al final eso que el caracter se forja... es muy muy relativo.

Forever dijo...

ne = pone

Anónimo dijo...

Que culpa tendra la amatxu de Iturraspe .....

Tao he escuchado algunas intervenciones de Camacho, tiene Usted razon, por si mismo te alegra un mundial, es el ultimo bizarro español, mucho mas que Albert Rivera.

KROMA dijo...

http://www.marca.com/claro-mx/futbol/copa-confederaciones/mexico/2017/06/27/59517feb22601d227c8b462d.html

Especialmente dedicado al Ciudadano Forever....

JAJAJAJAJAJA

Taoteking dijo...

No sé a qué está esperando el Cónsul para traer un coach al Ambigú.

A ver si nos saca de la zona de confort y consigue que nos comamos de una p... vez la tortilla radiactiva de encima de la barra.

Forever dijo...

Yo, por mi zona de confort, MA-TO. No me saca ni diox!!

Kroma, lo que ha conseguido Ibarrondo está muy bien pero el partido contra Suecia demostró que no podemos vivir de "espacios de conversación" en blanco y negro, jajajajaja.

Y, ojo, que mi corazón en este mundial está con México ya que mi mujer es fifty-fifty, o el líder un 25%.

Anónimo dijo...

Caida y desarmada Alemania, yo voy con Croacia por la parte de Istria que me queda.

Anónimo dijo...

Bueno y tambien con Rusia, aunque a mi me gustaba mas CCCP.

Forever dijo...

Por cierto, Kamarada, ¿nuestro presi no provenía del mundo del coaching? ¿No es raro que no haya dado mucha importancia a este tema? De hecho, se ha prescindido de la figura más parecida que había en la estructura del Club, que era la psicóloga.

Yo diría que a muchos de nuestros chicos les vendrían de maravilla un par de charlas. O tres...

General Mariosila dijo...


...para nuestros chicos yo veo más efectivo un par de....o tres...

KROMA dijo...

"Por cierto, Kamarada, ¿nuestro presi no provenía del mundo del coaching? ¿No es raro que no haya dado mucha importancia a este tema? De hecho, se ha prescindido de la figura más parecida que había en la estructura del Club, que era la psicóloga.

Yo diría que a muchos de nuestros chicos les vendrían de maravilla un par de charlas. O tres..."

Ciudadano Forever.....nuestro Presi ha superado ya el couching. Digamos que se encuentra ya en el Metacouching. En las catedrales del trance supracouching.

Respecto a la psicóloga.....imagino que habrá habido una lucha de egos.....digamos que por lo que yo sé, ella también había salido victoriosa de distintas batallas de egos....y hay gente que no olvida ni perdona. Como mi Hermano con Garaikoetxea, vamos.

Forever dijo...

Totalmente de acuerdo, General, pero hay que sacar once de ellos al campo todos los fines de semana.

Forever dijo...

Pues vaya Metacouch de los cojones que tiene a todo el equipo peleado durante ocho años sin descanso.

¿Harán falta couches para los couches?

General Mariosila dijo...


Ciudadano Forever, deme seis, solo seis, buenos hombres y le tomo cualquier colina...

Sería algo así como un 3-2-1 silencioso, rápido y muy eficaz...

Forever dijo...

¿Se nos ha colado una emisión desde Intxaurrondo? Hay que revisar los códigos de seguridad. Menos escaparates y más máquinas Enigma.

KROMA dijo...

¿Se nos ha colado una emisión desde Intxaurrondo? Hay que revisar los códigos de seguridad. Menos escaparates y más máquinas Enigma.

JAJAJAJAJAJAJA

Yo también he pensado en GAL-indo y la "reconquista de America del Sur"

eneko dijo...

Camaradas! La madre patria ha vencido! Ya les dije yo que el Kamarada Putin lo tenia todo arreglado ... ahora a por los Ustasha 😉
Por cierto, alguno de los presentes ha visito la serie "The Americans☭" ? Que capacidad la del enemigo capitalista de hacer dinero hasta con la KGB como los "buenos"...

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Bueno.....tampoco fue para tanto. Comparar nuestra defensa de ayer con el sitio de Stalingrado......por favor!!!

Desde el principio supimos que llegar a los penalties era una victoria segura. Cómo celebraban nuestros alegres compatriotas el pitido final en la prorroga sabedores del desenlace final.

Ahora rendiremos cuentas a los ustasha....y ya veremos si esta vez pasamos del centro del campo.

General Mariosila dijo...



Una buena trinchera...siempre lo he dicho....por si acaso llueve.

He analizado los datos...el enemigo salió a 1150 pases por disparo.



General Mariosila dijo...


Por cierto, leí este fin de semana una entrevista a Laporte.

No quiero malinterpretarle pero le entendí que decidió marcharse cuando vio que aqui no nos conformamos con temporadas como la pasada y pedimos más.

Supongo que de haber visto que todos aplaudíamos los éxitos de la temporada pasada se hubiera quedado e incluso renovado.

Un poquito "alucinadillo" si que me ha dejado el chico.




Anónimo dijo...

Joder, yo lei esa entrevista a Laporte ayer, y la lei logicamente en DEIA, usted tambien mi General se ha pasado a la vanguardia politica??

Hierro no se quiere ir, Rubiales dice que el no gano unas elecciones para dimitir al mes siguiente, los jugadores ya estan de vacaciones, el estilo no se negocio dicel el talibanismo del tiki taka, Camacho suda y la prensa amaga pero no se atreve.

Si la Brasil ramplona gana el Mundial, es para desertar del futbol. Los hijos de Macron tiene buena pinta, mi favorita Croacia.

General Mariosila dijo...



Mi querido renano, yo siempre leo, pero siempre, la prensa del régimen, faltaría más!!!

Y más allá de dónde la leyera....qué le pareció lo que dijo el muchachito aquitano??...

erebai dijo...

Ya han confirmado lo de Berchiche. Sobre 20 kilos dicen.
Y dicen también que suena Quique Flores para la selección hispana....joder, cualquier cosa ya. Yo se la ofrecía a Camacho otra vez....jeje, entre fachotes anda el juego.

Anónimo dijo...

General a mi Laporte ademas de un muy buen central me parece un tipo listo, vuelve a Bilbao en una parte de sus vacaciones, le concede entrevista al diario del regimen, no descarta por lo tanto venir a jubilarse a Bilbao.

Pep es caprichoso, ningun juguete le dura demasiado, y no deja amigos. No le dejo ni dar una rueda de prensa de despedida en Bilbao.

Erebai aun siendo Yuri, por Berchiche no se pagan mas de 12.

Anónimo dijo...

Con Camacho se pierde un mal entrendor y un comentarista primoroso, que esa diversion se la debo al Maestro TAO.

Taoteking dijo...

"Ellos se las dan toas a ese", Camacho dixit.

Desde luego, a mí me parece mucho más entretenido un comentarista así que el cretino de Maldini, cuyo único mérito es que conoce hasta el nombre del interior izquierdo suplente de la selección sub20 de Indonesia.

España, en su estado natural: cayendo en octavos, echando la culpa al 'empedrao', llamese este Kubala, Clemente, Rubiales o el VAR......que, por cierto, hasta que nos invadieron los 'modelnos', los 'hipsters' y toda esta grasa prescindible que nos tiene rodeados, eso se llamaba 'la moviola'.

Y un saludo para Pirri, Asensi, Rubén Cano y toda aquella peña malencarada y en blanco y negro, que tienen los mismos mundiales que Isco, Asensio, Tiago y estos figurines de chichinabo.

Forever dijo...

Jodeer! Qué puto asco da Neymar. ¿os habéis fijado en la jugada del "pisotón"? El mexicano pisa a la vez a Ney y a Mateu. Mateu no se entera, y eso que le pisa con los tacos de atrás que son los que llevan más carga y que no es precisamente un tío que haga ascos a un poco de protagonismo. Sin embargo el payaso brasileño se retuerce como si estuviera siendo entrevistado por Yuri.

Próximo objetivo del mundial: eliminación de Brasil. Leef België!!!!

General Mariosila dijo...


Lineker..."Neymar es el jugador con umbral de dolor más bajo en la historia de los Mundiales"...jejeje

Aqui podemos ayudarle a aumentar su umbral de dolor...

Forever dijo...

Schmeichel también atiza a Neymar: "La única palabra que se me ocurre para calificar lo que hace es 'lamentable'". Infantino estaba en el estadio y lo vio perfectamente, debe hablar con los árbitros. Es importante que los árbitros le adviertan nada más empezar el partido o que si no le expulsen, sólo así aprenderá"

Y yo pensando de niño que arbitrando no se podía disfrutar del fútbol...

eneko dijo...

Ampliacion de contrato a Unai Lopez. Jugador con calidad tecnica y tactica. Tiene una virtud que no abunda en la plantilla del Athletic, es de los que sabe controlar un balon, domarlo y dar pases a 3 metros 😉 como minimo. Por las referecias aqui de Erebai la temporada pasada, vi un par de partidos del Rayo, y la verdad es que se le ven cosas muy buenas.
Queda saber si fisicamente puede dar la talla al ritmo de primera.
Ganea, Unai Lopez, Capa, Yuri... me parecen muy buenos refuerzos. A ver que nivel dan los meritorios de los que Iñigo Vicente me tiene enamorado.
Con Dani Garcia tengo muchas dudas... sobre todo tras hablar con Athleticzales de Eibar. Mucho pase atras, mucha perdida de balon en el minuto 80 que termina en gol en contra me dicen.. Ya veremos ...

erebai dijo...

Como tú apuntas, a mi me ha gustado cuando lo he visto jugar, Eneko, estoy contento que esté con nosotros. El físico que -quizás- pudiera faltarle a Unai, lo tiene Eguaras, más alto, más fuerte, y con clase también para mover bien el balón, sobre todo dándole salida desde atrás más que pases determinantes adelante, pero no sé si será mucha gente ya en medio campo, aunque la salida fácil de balón desde atras, el inicio de jugada, es importante.
No coincido con los Athleticzales de Eibar, pero a lo mejor le han visto más partido que yo, y hay ue respetar opiniones. En todo caso, espero que se equivoquen

eneko dijo...

Ojala se equivoquen o al menos en el Athletic pueda crecer. Eguaras y Moran me gustaba en el Bilbao Athletic (un pelin mas Eguaras).
Se hace muy dificil de comprender que el Athletic no apueste por un equipo historico de Bizkaia (Sestao, Barakaldo, Getxo, el-que-sea) para intentar llegar y quedarse en 2 division permanentemente. Y que esos jugadores sin sitio en el primer equipo o necesitando mas tiempo para madurar, junto con profesionales curtidos, purdieran usarlo como plataforma para el salto.

Forever dijo...

Eneko, como vean en Las Arenas la lista de históricos bizkaitarras que acabas de citar, nos cierran el garito.

eneko dijo...

😂 soy Eibarres y Estonio. Estoy perdonado :)

erebai dijo...

Bueno, pues el tito ha fichado al niño pera de la Real. No habrá problema, el suavecito Aperri dirá que es bueno para todos y bla bla y bla bla bla. Todo arreglado. Seguirá siendo de la Rela a muerte y cuando vuelva para jugar a Donosti le aplaudirán, no le tirarán billetes ni nada, por supuesto. Lo mismo que hacen con el que va a ser nuevo capitán, batman de Mutriku, amigo íntimo de Iñigo, al que sí machacan. Pais, que diría Forges....
La vida sigue igual, como díría Julito.

General Mariosila dijo...


Pues arde Donostia, querido Erebai. AL menos a nivel de aficionados.

Esos 30 kilos y 5 de variables (no tan sencillas de cumplir se habla de 1 kilo por cada 20 partidos oficiales en los que participe el muchacho) han sentado como una patada en la barriga.

Ojo!...que yo lo veo como una especie de timo de la estampita porque este chico, a mi, me parece un bluff...

Pero también entiendo al tito FLoren...la mamá del chico es amiga intima de una de las hijas del tito....y claro...querrán ir de shopping por Serrano más a menudo...como para negarse a ficharlo teniendo a la hija dando el turre todo el dia....





KROMA dijo...

De verdad.....se puede ser más ñoñostiarra que este chico?

http://real-sociedad.diariovasco.com/alvaro-odriozola-sansebastian-20180703133007-nt.html

eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eneko dijo...

No camarada Kroma, no se puede... de todos modos Tito Floren es in tio con vision. Si de lateral derecho no le vale, lo mismo lo cuela de concejal derecho en C's o PP. Que 30 millones son 4 tubos , 2 palas y medio saco de cemento ...bien facturados 😉

General Mariosila dijo...


Yo me imagino la conversación entre amatxu del nene y la niña de Floren...

"Cuqui....dile a tu papi que fiche al nene...sería tan super ir juntas de shopping por Serrano los Viernes!!!"....

Forever dijo...

General, cómo se nota que no está usted hecho a las costumbres capitalistas. Los viernes y sábados Serrano está petado de gentuza que va a curiosear en comercios en los que jamás podrá comprar.

Lo suyo es pasear por allí de lunes a jueves por la mañana, cuando el proletariado tiene sus inmundos traseros en las cadenas de producción.

KROMA dijo...

Javier Fernandez. Ultra Boy y presidente del Sporting en los ratos libres, dixit:

"Creo que es más interesante ver un Sporting-Málaga o un Sporting-Las Palmas que algunos partidos de Primera, como un Getafe-Eibar o un Huesca-Girona"

Pues nada chico. Haz todo lo posible por quedarte en la división de plata durante muchos años y disfrutar de esos partidazos contra el Málaga y contra las Palmas.

General Mariosila dijo...


Para un sportinguista de cuna no hay nada mejor que un Sporting-Reus....sobre todo si acaba en un esforzado 1-0.



schultz dijo...

Asunto "Merino": ¿creéis que cabe la posibilidad de que el Athletic, en Enero, desconociera la existencia de la cláusula milagrosa que ha aparecido ahora?

Asunto "Mundial": hoy voy con Uruguay y Bélgica, mañana con Rusia y los british.
En realidad se han juntado siete equipos que me caen, históricamente, medio bien. El único que me repele es Croacia, desde la camiseta. No soporto a los ustachi, me puede.

Taoteking dijo...

No creo que haya existido nunca esa clausula de rescisión.

Mikel Merino va a ir al cuarto equipo en cuatro temporadas. Hasta la fecha ha protagonizado una más que discreta presencia en el futbol de primer nivel y tres (cuatro si sumamos el de este invierno) culebrones. Si en vez de ser navarro fuera venezolano tendría menos dudas de las que tengo sobre si realmente es futbolista o actor.

Desconozco si el Athletic, haya hecho lo que haya hecho (que tampoco lo sé), ha tomado alguna decisión errónea en este caso y si, eventualmente, algún día habrá que lamentarlo deportivamente... pero el relajo, la tranquilidad y serenidad de espíritu que siento tras saber que va a desaparecer de nuestro radar un tío a cuyo alrededor todo se convierte en abstruso, confuso, esquinado y retorcido... me compensa de cualquier cosa que pueda pasar en el futuro.

KROMA dijo...

"No soporto a los ustachi, me puede"

Tranquilo sargento. todo está atado y bien atado. El general en persona está al mando del operativo anti-Ustaša

La verdad es que yo también tengo los mismos "predilectos" que usted.

Pero sobre todo y lo más importante...quiero ver a Neymar llorando como un crío de 8 años, tras ser expulsado por una alevosa agresión a un contrario.

KROMA dijo...

El la real están cerrando "los últimos flecos de la operación"......hace cuatro semanas.

Parece que este chico tiene más flecos que las horrorosas chupas de la movida madrileña.

General Mariosila dijo...


NO es cosa de cerrar flecos. Es cosa de tener el "cash" para pagar la claúsula al Newcastle.

Han tenido que echar a correr a Madrid a vender a Odriozola con rebajas para poder pagar la claúsula de Merino.

De hecho mis informantes me dicen que Bahia ya le habia dado un toque a Aperry..."cierra esto o...."



Forever dijo...

Joé. Si la cosa es así, General, no sé si el aficionado realista debe estar muy tranquilo con la economía del Club.

General Mariosila dijo...


Sargento...no me lee y se hace preguntas innecesarias.

Bahia, cuando negoció el pase al Newcastle, exigió una claúsula de salida a partir del segundo año. La prensa de Newcastle explica eso muy bien (el club no contó nada sobre esa claúsula y la prensa y la afición, con el consiguiente mosqueo, la conoció hace unas pocas semanas algo que posiblemente se repita en Donosti)

No podía pedirla antes, obviamente, porque a Newcastle iba como cedido con opción de compra y además les interesaba minimo un año de "promoción".

Es decir, en Enero no había cláusula. La cláusula comienza a ser efectiva a partir del 1 de Julio cosa que el Athletic conocía perfectamente.

Merino no está aqui porque en su despecho Aperry ha ido bajando cada vez más las condiciones de posible salida del muchacho en el futuro que era lo que Merino y Bahía deseaban....un buen contrato (la Real ofreció lo mismo que el Athletic porque ahora dispone de masa salarial) y una claúsula de salida a medio plazo sencillita de cumplir....y las bajó hasta un punto en el que el Athletic no ha querido llegar. Y ha hecho bien, creo.

General Mariosila dijo...


Han sido varias semanas en las que Aperry ha intentado pagar la claúsula a plazos...la justificación de la tardanza en cerrar el fichaje era decir que pagar una claúsula en Inglaterra es muy complicado...jejeje....el Newcastle que no tiene ganas de soltar a Merino no ha estado por la labor y quiere la clausula integra. De ahí la venta rápida y con rebajas de Odriozola en cuanto Bahía ha dado un toque.

La remodelación del estadio se está disparando en precio. El sponsor Qbao, que iba a poner una buena parte, ha quebrado. No creo que estén economicamente en dificultades pero todo apunta a que , ahora mismo, de "cash" andan apretaditos.

Si todo esto se confirmara falso...rodarán cabezas.Pero creo que es información fiable y cuadra con los acontecimientos que vemos suceder.

Anónimo dijo...

General leo que el tal Odriozola es un ñoñostiarra español de manual, es como si Borja Semper jugase bien al futbol.

Me apuesto un cafecito a que termina jugando Carvajal.

Lo mismo que en Athletic con Capa, termina jugando De Marcos.

General Mariosila dijo...



En donosti no pueden tener un forever....son incapaces de producir un espiritu libertario y de intelectual pre-revolucionario que adorna a nuestro más admirado aristócrata....y se tienen que conformar con fabricar burguesillos de tres al cuarto con sus caballitos y sus toros...

Imposible que le quite el sitio a un proletario como Carvajal.



Forever dijo...

Tanto halago me sonroja :-DD, pero no por ello caeré en la autocomplacencia.

Respecto al burgués ñoñostiarra, ellos sabrán por qué le fichan pero el Madrid tiene ahora al lateral derecho titular de Spain y al suplente. Odriozola estaba en el mundial durante el descalabro de Carvajal y el que jugó fue Nacho. Jugador, por cierto, del que se habla muy poco y que creo que puede ser ahora mismo el mejor defensa de España. Me parece buenísimo pero, como viene del Castilla y no se llama Nachovic ni Nachiño y no tiene cresta ni tatuajes, parece un pringao y un paquete.

General Mariosila dijo...


Correcto ciudadano FOrever!

Además que el tipo, salido de algún suburbio obrero, juega igual de lateral derecho que de izquierdo que lo mismo se muestra como el mejor central....una joya.

Entiendo que a Florentino...una camiseta con "Nacho" a la espalda, desde el punto de vista del marketing, no le diga mucho.


KROMA dijo...

Urrutia “No, el Athletic no ha intentado fichar a Mikel Merino”

Y bien?

Forever dijo...

Muy fuerte. ¿Todo ese humo lo ha generado solo Bahía y se lo ha tragado Aperry?

KROMA dijo...

Lo que no ha especificado el Presi han sido las coordenadas espacio-temporales.

Tampoco se ha intentado fichar a Merino este invierno?

KROMA dijo...

Por cierto...muy tajante respecto a Merino....pero escapista cuando le han preguntado por Herrera.....ay amaaaa.......

Otra frase para que se relama el Ciudadano Forever: “Cualquier jugador que entre en la parcela deportiva y el entrenador considere que mejore el equipo puede ser interesante. El plazo finaliza el 31 de Agosto”

A ver si vamos a tener un bombazo.....

schultz dijo...

Hombre, qué va a decir Urrutia. Parece evidente que por el precio del traspaso no hubiera habido problema. Falta por saber qué le va a pagar la Real y el resto de condiciones, cosa que no ocurrirá (el saberlas, digo), salvo que a Bahía le apetezca contarlas.
A mí el jugador me gusta bastante y parece evidente que al club le gustaba. Cuándo dejó de gustarle, esa es la cuestión.

KROMA dijo...

Aperribay no perdió la ocasión de lanzar una pulla al club rojiblanco, al decir que “siempre que las cosas se hacen hablando son menos traumáticas....."

Coño! Con esta misma frase comienza siempre el Camarada General sus "interrogatorios"......

Forever dijo...

Kroma, espero que el presi recuerde que el mercado en England se cierra el 9 de agosto. Aunque se pudieran firmar salidas, supongo que Mou querrá tener sustituto amarrado antes.

Confío en la prensa deportiva a la hora de buscar nuevos culebrones que me entretengan. Estar desde hoy hasta el 31 de agosto sin oír hablar de un fichaje me hace replantearme la vida en general. Todo carecería de sentido.

erebai dijo...

Que lo que ha querido decir Urrutia es que 'no, el Athletic no ha intentado fichar a Merino....hoy', es un irónico, joer, que no le habéis pillado...
Dice el suavecito que 'cuando las cosas se hacen hablando son menos traumáticas'..coño, pues eso, por eso no habló el Athletic contigo. Por cierto, cuando firma cláusulas antiAthletic a chavales que salen del Sanse (como Jauregi) parece que se olvida hablar con posibles interesados.....
Veo a Urrutia como al sheriff de Dodge City, con las pistolas en la pistolera pero muy bajas y sin la cinta que las sujeta, listas para usarlas si alguien se mueve....me gusta que deportivamente esté al loro, sea agresivo y venda ciertas dosis de chulería y optimismo para montar el mejor equipo posible. Ahí, Josu, ahí, no aflojes, cambia el rictus un poco, dientes dientes, que jode mucho, discurso diplomático....pero las pistolas cerca de los dedos.

eneko dijo...

Que curiosos los comentaristas de Tele5 ... parecia que eran Brasileiros todos ellos 😄

Anónimo dijo...

Casi 5 años tardes la gente ha descubierto al farsante Neymar, nosotros recordamos una final de copa donde debimos partirle la cara al niñato, por cierto entonces la culerada balompedica le defendia, cuanto idiota.

Brasil pa casita, les falta futbol, creo que aproximadamente desde 1982....

Veo mas cerca la victoria de Istria la Gallarda.

erebai dijo...

Ayer vi en ETB al niñopera ir al hipódromo de Ñoñostia para ver correr a ....su caballo. Tiene caballos propios que corren ahí el chavalín. Un hobbi cualquiera...
Ahora algunos en Donostii andan diciendo por ahí que no les importa ue se haya ido, que es peperillo, que es un pijo y tal. No decían absolutamente nada hasta ahora, claro, faltaba más.

General Mariosila dijo...


Tremendo documento....

"Los más pequeños, emocionados al ver al nuevo jugador del Real Madrid, no dudaron un instante en hacerse una fotografía o pedirle un autógrafo al, hasta ahora, único fichaje que ha realizado Florentino Pérez para la próxima temporada. "

https://www.diariovasco.com/deportes/mas-deportes/alvaro-odriozola-hipodromo-20180708225653-nt.html

...de los billetes falsos con la carita del jugador a esto...jajajajaja

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Mensaje urgente para el Kamarada General Mariosilov Asilovich desde el puerto de Recife Brasil:

Kamarada General.

Ya tenemos embarcados y dispuestos a partir hacia Siberia, en la bodegas del carguero con bandera de Liberia, a las 458 personas familiares hasta el quinto grado de Mario Fernandes.

Sin embargo debo decirle que tenemos una discusión a bordo. El Camarada Renanov insiste en que deberíamos llegar hasta el grado diez de parentesco. Yo por mi parte, creo que con el quinto es suficiente, habida cuenta de que si bien es cierto que falló en la tanda de penaltis, no es menos cierto que previamente nos había dado vida en la prórroga con su gol.

No sé. Es probable que mis años de becario en Oxford me hayan ablandado.

¿Qué hacemos?

erebai dijo...

Jeje, mientras deciden las altas instancias militares, una reflexión.
En el staff técnico dd berizzo, aparte de 4 ayudantes, hay un entrenador de porteros, de nombre impronunciable. Y digo yo, ¿no sería mejor que en Lezama estuviera el mejor entrenador de porteros o staf de mejores entrenadores de porteros posible? ¿que las directrices de los entrenadores fueran claras, cómo atajar los ocentros, cómo atajar espacios en las salidas, posicionamientos a balón parado, bloqueos, salidas de puños, juego de pies....etc?. No sé, es que me parece que una persona nueva puede tener sus métodos o formas de trabajo totalmente diferentes a lo que han visto Kepa y Herrerín, por ejemplo,y no siempre eso es bueno, sino contraproducente. Y cuando se marchen los actuales técnicos, ¿vendrá otro nuevo con sus argumentos propios?. En la forma de juego de un equipo, entiendo que un entrenador pueda dotar al grupo de su estilo, pero eso, se trata de un colectivo, un grupo, no una figura individual como es el portero.
No sé qué pensaréis del tema.

General Mariosila dijo...


Tras los familiares, los amigos, luego los conocidos y tras ellos todos los que se apelliden Fernandes y los que se llamen Mario.

Creo que con eso su pregunta está contestada.

No hace falta que el barco salga de puerto. Ya me entiende.


Estimado Erebai...¿y quién es el mejor entrenador de porteros?...dificil respuesta.

Supongo que al igual que cambiar de entrenador puede tener "ventajas" a la hora de estimular y de que los jugadores de campo perfeccionen otros rasgos de su juego frente a la idea de entrenar siempre con el mismo....supongo, digo...que pasará lo mismo con los que entrenen porteros, no?.

erebai dijo...

No sabría decir quien es el mejor entrenador de porteros, pero decidido quién fuera, ese es el que debería entrenar en Lezama, creo yo. Si es el que viene con Berizzo, pues ése. Imagínate que el actual le dice a Kepa que no maneje o juegue con los pies el balón, por ejemplo, pues no lo entendería. Pero bueno, es sólo una opinión.
Prosigan con lo del barco...jejeje

Anónimo dijo...

Lo de el amueblao está pendiente de lo que decidan los jueces. Si sale limpio habemus herrera para 4 años.
Me lo ha leido una gitana en la mano. Mucho más fiable que los marcas, agirianos, mundos deportivos y demás “informaos”...

General Mariosila dijo...


Lo de este niño...Mikel Merino....me tiene, francamente, despistado.

Olabe: "Va para largo".

EN Newcastle diciendo que su salida es inminente y aqui que va para largo.

Y, de mientras, de "vacatas" en sanfermines sin entrenar ni con el Newcastle ni con la Real...la oxtia...


erebai dijo...

'Pido un equipo enamorado con mi idea de juego' dice Berizzo.
A mí es que los mensajes psicólogo-argentinos-doctores en la vida para decir algo obvio de una manera tan floral, me raspan un poquito. Pedro bueno, espero que con un poco de jarabe se me pase.
He visto la foto del garaje de Lezama ayer. El txikitín con un Lamborghini (donde vas con eso) y el ondarrés con un Bentley de tropecientos mil. Pese a ser un club diferente, nuestros jugadores cada vez se parecen más a otros. Y es que con lo que cobran, tampoco es de extrañar.

Taoteking dijo...

Genera, me parece que Mikel Merino no está muy bien aconsejado que digamos.

Desconozco si, como se dice por ahí, es cosa de su padre o de la malosa agencia de representación que todos conocemos, pero flaco favor le hace quien no le pone ante la realidad y le explica que antes de correr hay que saber andar y que antes de ser figura del futbol hay que entrenar y jugar.

Que su equipo actual y su (presunto) equipo futuro estén entrenando y él de sanfermines es un mensaje demoledor para su imagen. Por no hablar de que cuando se incorpore al equipo que sea llevará días o semanas de desventaja con sus compañeros que sí están entrenando... y eso siendo bien pensados y no considerando que durante la fiestuki estará trasnochando, descansando poco y quizás bebiendo más de la cuenta. Total, que fichará por quien quiera que lo haga y probablemente vuelva a ir al banquillo o a la grada.

Está a un paso de convertirse en mercancia averiada. Él y sus mentores verán lo que hacen, pero no parece que estén eligiendo el mejor camino.

Taoteking dijo...

Sobre el Amueblao...

No sé casi nada de derecho y menos aún de los entresijos de los juzgados, pero desde esta ignorancia me atrevería a decir que por muy inminente que sea el juicio (¿se sabe la fecha?), entre que éste se desarrolla (hay muchísimos imputados y supongo que habrá un montón de testigos) y luego sale la sentencia, ni de coña se resuelve esto antes del cierre del mercado de fichajes... todo esto dando por hecho que el Athletic, el United y Herrera están de acuerdo en un eventual traspaso.

Por otra parte, creo que el fiscal pide dos años de prisión y no sé si también su inhabilitación. No sé cómo va el tema de ingresar en la cárcel o no, porque últimamente se están viendo situaciones muy variopintas, pero supongo que si te cae esa pena y siendo un buen chico, sin antecedentes, prolijo en oratoria y en filosofía amueblada, pues que no tenga que entrar en el talego. La cuestión es que como sea culpable, de la inhabilitación no le debe salvar nadie y eso entiendo que equivale a decir adios a su carrera.

Si verdaderamente hay interés en su fichaje (¿lo hay?) y el jugador quiere volver y su equipo está dispuesto a traspasarlo, ¿existe alguna vía alternativa a la de esperar a quue se resuelva el juicio? No sé... se comenta que un seguro... ¿Alguna aseguradora cubriría una operación así y a qué precio?

A mí me parece que lo que ha dicho Berizzo marca un poco la línea a seguri: va a ver lo que tiene y si los que hay responden, tira millas con ellos. Y si no... imagino que es cuando se tomarían medidas "desesperadas" en sintonía con lo que dijo el otro día el presi de que hasta el 31 de agosto queda mucho tiempo.

General Mariosila dijo...


Sobre el "amueblao" oí decír que a base de recursos tiene garantizado, en caso de salir como culpable, cumplir la inhabilitación como posible entrenador a los 40 años o así....

eneko dijo...

Hablando de "amueblaos" Cristiano ..ReJuvenece 😉

Anónimo dijo...

Hoy Croacia terminara con el sueño Ingles.

Es Pogba mejor futbolista de lo que demuestra en el Manchester?

KROMA dijo...

En Manchester sólo hay un equipo, Hermano....

General Mariosila dijo...


En Manchester, de momento, lo que hay son dos fracasos para el gasto realizado.

Por cierto...Pep llorando porque este verano no van a poder "invertir" como los demás....Mahrez al saco por 70 kilos.

KROMA dijo...

"En Manchester, de momento, lo que hay son dos fracasos para el gasto realizado."

Veo que el General sigue con un humor de perros tras lo de Croacia.....

Anónimo dijo...

General yo creo que si a Mou se le dan 700 millones de euros mas, hace un equipo para disputar la premier, con el doble la Champions.

schultz dijo...

Sobre lo de Herrera, he de confesar que no estoy al tanto del procedimiento. Ahora bien, ponle que sale mañana la fecha del juicio, como mínimo habrá unos meses por el medio, luego otros dos para que haya sentencia, otro mes para recurrir, un año para la nueva sentencia, otro recurso, otro año cuando menos ... y aún la posibilidad del Constitucional.
Claro que si la sentencia es condenatoria habrá que pedir la suspensión mientras se ventila el recurso, pero no parece complicado, a priori, por lo menos antes del Constitucional.
Yo creo que cabe suponer que antes de tres años no habrá una sentencia firme. El problema es que es una suposición y no sé yo si los clubs se manejan con suposiciones.

Erebai dijo...

Fuentes creo que bien informadas: tenemos a Herrera, 5 años

eneko dijo...

Ojala sea cierto Erebai. Nos daria un plus de calidad terrible. Cierto que es yna de esas decisiones que te hace plantearte la "filosofia"..o al menos el modo que tenemos de entenderla. En los ultimos 25 años el mundo se ha movido a una velocidad dificil de asiminar culturalmente. Pero parece que los vientos se paran... ya veremos.

legolas_bilbao dijo...

Si se consuma el fichaje de herrera vamos a tener un equipo bonito a falta de tener un recambio de garantias para Aduriz. Erebai, ¿son los mismosque te dijeron lo de dani garcia?


Ahora solo falta profesionalizar todas las areas de lezama y evitar que lezama sea una escuela de entrenadores no solo de jugadores.

Anónimo dijo...

Que bien compita Croacia....

No soporto al amueblao.

erebai dijo...

Por ahí van los tiros Legolas.
Se habla de 5 años, 5 kilos,

General Mariosila dijo...


Mi querido Erebai....de fuentes habitualmente bien informadas?...

Forever dijo...

Bah! Lo del amueblado lo decís para tenerme entretenido. No me creo nada.

erebai dijo...

Concretamente de conversación de familiar (me dicen que directo) captada al vuelo por los servicios de inteligencia desplegados en S. Fermín. Espero verificación, pero hoy no han sido tan taxativos en la confirmación, no sé si por las malas condiciones de sonido del tuburio donde estaban o porque el familiar es un bocachancla y después de ciertas horas firma contratos con quien sea.
Como decía un amigo mío navarro, ,'quietos hasta ver, que igual no es nada'

General Mariosila dijo...


Ok Erebai.

De mientras, ayer, Benitez habló..."una lástima perder a Merino. Ha decidido irse. Se irá al día siguiente de que paguen la claúsula".

Ha explicado que hubo que ponerle esa claúsula de salida porque también la tenía en el Dortmund y que de no aceptarla no hubiera fichado por el Newcastle.

Taoteking dijo...

Forever dixit...
Bah! Lo del amueblado lo decís para tenerme entretenido. No me creo nada.




jajajajaja

Como le dice Sterling Hayden a Joan Crawford en "Johnny Guitar":

Dime algo bonito. Mientemé... Dime que me quieres...

erebai dijo...

Bueno, pues ya ha fichado Merino por la Real, estará contento el suavecito. Dan la noticia pero los medios no dicen ni cuánto ha costado ni cuánto cobrará por temporada, algo que siempre sale cuando es el Athletic quien está por medio.
Dice el muchacho que está feliz de ir a un club que siempre le ha encantado y al que ha seguido desde pequeño. Pues nada, que con su pan se lo coma, y a poder ser que se indigeste.
Le he oido hablar 4 cosas y me parece un listillo creidito. Pero bueno, esto consiste en jugar al fútbol. Y si sale bueno, nos lo restregarán.

Taoteking dijo...

Que Merino y la Sociedad Anónima hagan lo que les salga del arco del triunfo.

Personalmente me preocupan cero ambos.

El equipito cebra bastante tiene con recomponer un once competitivo que desde el verano pasado se les ha caído a pedazos.

Y lo que haga y diga este jugador directamente me la bufa: la perspectiva del lucro cesante en el futbol (si es que en este caso lo hubiera para el Athletic, que eso está por ver) me parece una chorrada que produce melancolía y contribuye a la corrosión de las cañerías.

General Mariosila dijo...


Mikel Merino ha buscado su interés, obviamente, que en estos momentos creo que choca con los intereses del Athletic.

Por cómo han sido sus contratos anteriores parece claro que él quiere, de momento, ir a equipos con contratos que le permitan salir con cierta facilidad y eso es algo que nosotros no solemos poder dar porque nuestra obligación es proteger la posible salida de nuestros jugadores.

No podemos dar fichas medias-altas y claúsulas medias-bajas o descendentes, que es lo último que he oido.

Nos entendemos mejor con los jugadores a partir de los 25-26 años , cuando ya tienen los dos pies en el suelo, que con los de 19-23 que han despuntado y están ya en la sub-21 y tienen todavía sueños de Champions y tal...

Anónimo dijo...

Pero el tal Merino este cuantos titulos tiene, cuantas internacionalidades absolutas , cuantos baloncitos de oro o en su defecto de plata, cuantos equipos punteros le siguen para completar su plantilla..... pues eso, que se pudra en la Donosti balompedica.

Alelore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
legolas_bilbao dijo...

El Athletic está bien para sentar la cabeza. Es la mujer leal y sensata con la que te casas después de haberte corrido unas cuantas juergas

Es como el tio que ha trabajado en una bigfour o en google o en amazon pero despues de 15-20 años decide buscar un "retiro" dorado. Otra cosa es la zona de confort y la ambición de cada uno.

Anónimo dijo...

Alguien duda del triunfo de Croacia el Domingo???

General Mariosila dijo...


Nadie!!!!

Forever dijo...

Sólo le entró alguna duda a un argentino... ¡¡Vaya atraco, a VAR armado!!

Oye y, como está el VAR, a nadie le parece mal. Alucino.

Por otra parte, con las tres cosillas que soltasteis del amueblado no me habéis calmado para siempre, ¿eh? ¡¡Seguid mintiéndome!!

erebai dijo...

El listillo este de Merino no para de hablar del Athletic, que si Urrutia sabrá si le ha llamado, que si él no tiene nada que decir, que si el Athletic ha dicho lo que ha dicho será que es así.....Tiene boquita de piñón el nene, y parece resentido de no haber acabado aquí. Que le den, mejor se centre en su nuevo equipo querido del alma y pase página, aunque parece que le escuece que su no fichaje aquí no haya molestado a nadie, la indiferencia le hace daño al listillo.
Hablando de 'listillos', dice Lopetegi que del Madrid le gusta todo, hasta el himno. Desde luego, hay que ver cómo pierde el norte la gente. No sé, a otro nivel por supuesto, y sin comparativas, pero me recuerda un poco a las cosas que decía la pretemporada pasada Ziganda, donde todo le parecía maravilloso, el equipo increible, los pájaros cantaban y las nubes se levantaban.

Alelore dijo...

Erebai: muy buena la analogía con Ziganda.

En la película American Gigolo, Ashton Kutcher dice (como consejo al espectador) que cuando alguna ricachona le invita a su casoplón nunca demuestra estar impresionado por los lujos y el nivel de vida, ya que de hacerlo bajaría automáticamente puntos como amante en la percepción de su anfitriona.

Estos entrenadores que hablan como hinchas a los que les ha tocado la lotería de entrenar a un equipo superior no tienen futuro. Mal había empezado Lopetegi, y mal sigue.

Contini dijo...

Mikel Merino se ha lesionado hoy en el entrenamiento de la RSOC. lesión en un hombro.
Alguien ha echado el mal de ojo al jugador. ja,ja,ja.

KROMA dijo...

Es de malas personas reirse del mal ajeno.......

Qué cojones! JAJAJAJAJAJAJAJA.............

erebai dijo...

Urrutia sabía que se iba a lesionar, por eso no interesaba su fichaje....jajaja

KROMA dijo...

Un navarro que se lesiona el hombro al entrar a choque.

Pero donde se ha visto eso?

Forever dijo...

Hay personas que son ganadoras, de libro. Por ejemplo Zidane que, haga lo que haga, todo le sale perfecto.

Luego está la mayoría de la gente que ni fú ni fá y después vienen los perdedores. Para mí Merino es un "loser" de manual. No sé qué tal va a jugar pero le veo un planteamiento vital que va de cagada en cagada. Va a dejar a Zubiaurre a la altura de Pelé.

Por otra parte, veo muy poco movimiento en la rumorología. Me teneis tieso. Me voy a pirar al foro del OK Diario de Inda.

Anónimo dijo...

Forever el foro de Inda interesante, pero el de Zarzalejos en el Confidencial es apasionante. No descarto si gana Pablo Casado, afiliarme al PP.
Arrue, Aresti y Anonimo, la Triple A.

eneko dijo...

Camarada Renano mas modestia por favor... Arrue, Aresti.. ahi falta Atucha 😉

Anónimo dijo...

jajajajaj Eneko que maldad, ahora mismo acabo de reportar a Sabin Etxea tu comentario.

Anónimo dijo...

https://t.co/4njxFDd91P

MAESTRO TAO ASKATU ¡¡¡¡¡

KROMA dijo...

Resista maestro!!!!!

Taoteking dijo...

Están descabezando a la cúpula del Movimiento de Liberación Nacional de Liébana, camaradas.

Free Camaleño. Cantabria ens roba.

Anónimo dijo...

Lazo amarillo o campanu de colores???

Taoteking dijo...

jajajajaja...

Contini dijo...

Ayer debutó el Athletic de Berizzo en un partido de pretemporada; fue ante un Amorebieta de segunda b y que llevaba tres días de entrenamiento. Hecha esta salvedad necesaria, me gustaron los detalles que vi del Athletic. Parece un equipo más dinámico e ilusionado, con movilidad, menos previsible, con ganas. Ofreció mejor pinta que los dos últimos años, aunque habrá que verlo ante rivales de más nivel y con la pretemporada avanzada.
Destaco a Unai López, Nolaskoain, detalles de Ganea y Capa pero, sobre todo, la enorme clase que tiene Sancet.
El domingo nuevo partido ante el Barakaldo,con nuevos jugadores que ayer no tomaron parte en el entrenamiento.

Anónimo dijo...

Contini no es por nada, pero tras la contundente victoria de ayer, el Athletic solo puede ir a peor,yo daba por cerrada la temporada, ni iba a Barakaldo....

Contini dijo...

Dejemos el partido de Barakaldo para ver a los que no jugaron ayer, al menos.

eneko dijo...

Acabo de ver grabado el partido de ayer. Los meritorios del tipo que pedia Valverde, los que quieren tirar puertas abajo. Sancet e Iñigo con ese punto de calidad arriba que no se veia desde la salida de Ander Herrera. Dirante la primera parte el centro del campo muy bien posicionado moviendo el balon de lado a lado a un solo toque. Durante el segundo tiempo volvimos a ver lo de las ultimas temporadas : recepcion, control, amasar, pasar.. en un movimiento muy lento. Guruzeta y Ganea con muchos detalles. Capa y Susaeta con mucho entendimiento..
Y la mayor sorpresa para mi Andoni Lopez y Nolaskoian de centrales. No tuvieron trabajo pero no cometieron ningun error y el balon lo les produce ningun terror en los pies.
No es un rival para sacar conclusiones pero parece que por primera vez en mucho tiempo hay indicios de calidad en todas las posiciones y mucha mucha competencia para poder jugar.
En cuanto a Berizzo parece claro desde el primer momento que sabe a que quiere que juegue el equipo ... y mi mayor preocupacion (el sistema defensivo) parece muy solido.
Ya veremos que sucede pero de momento la pretemporada parece que va a ser divertida, que no es poco.

Forever dijo...

eneko dijo...

"Acabo de ver grabado el partido de ayer".

Juert!! Y yo pensando que era un friki del fútbol...

¡¡Qué pasa con el amueblaoooooo, cojonnnnsss!! ¡¡¡Decid algo ya conioooooo!!!!

Taoteking dijo...

No entiendo mucho de laterales (ni de ninguna otra cosa), así que espero el informe decun experto como el Kamarada Kroma... pero mi impresión de Ganea no es muy optimista. Ayer le vi en modo pulpo buscandose a sí mismo en un garaje y me temo que es como si Koikili se hubiera reencarnadoven los Cárpatos.

Y Capa... ni fu ni fa.

eneko dijo...

Estimado Forever no soy un friki del futbol, solo veo los partidos del Athletic que puedo y me dejan y alguno del Eibar. Nada de champions o mundiales. He visto algunos minutos de algun partido pero unicamente por motivos sociales que no he podido eludir. El futbol actual no me llama las minimo, no tan siquiera el Liverpool que ya es otra pepsi-cola cualquiera.
Maestro Tao admitalo, los laterales no son lo suyo, a usted le bastaria co un par de conos de entrenamiento en las esquinas 😉 y 9 jugadores 😋
Capa...me parece que ha evolucionado mucho este ultimo año.. ya mira antes de centrar. Si logra centrar con sentido... Capitan General (de la milicia, no.se preopcupe de nada General!)

Taoteking dijo...

Confío mucho en los conos... digo... en los laterales de este año.

eneko dijo...

Iñigo Vicente fuera del stage de Holanda 🤔 Esta claro que no tengo ni idea de futbol. Lo sabia pero no deja de confirmarmelo Berizzo. Creo que vamos a ver mucho mas a Guruzeta por la izquierda que a Cordoba. Y a San Jose que a Iturraspe ..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Insisto, tras la manita al Barakaldo es el momento de dar por concluida la temporada, gloriosa e invicta.

No le veo a Pablo Casado jugando por el centro, le veo muy escorado a la extrema derecha.

erebai dijo...

Pues sí, Berizzo deja en casa a Vicente y lleva a chavales con proyección de futuro como Merino o Sanjo. Lleva a Sancet y no a uno que ha despuntado ya en 2ª B.
Enseña la puerta a Etxeita aduciendo que para ese puesto tiene gente como 'Andoni López, 'Peru Nolaskoain? o incluso 'Balenziaga'. Anda, no me toques los cojones Eduardo

General Mariosila dijo...


Veamos, Etxeita es un central que en la derecha puede resolverte alguna situación de necesidad extrema...que en la izquierda está más perdido que Ganea de lateral...da pena verle jugar intentando sustituir a I.Martinez. Comprendo que Berizzo quiera buscar alguien que en esa posición no tenga que girar todo el cuerpo para orientarse y recepcionar un balón y que con el balón sea algo menos torpe.

El que tenga dudas que revise el partido ante el Marsella.

Iñigo Vicente es un proyecto a cuidar. Este año no le veo jugando en la primera plantilla, la posición de media punta tiene dueño (Muniain) y la de exterior izquierda tiene mucha competencia (Cordoba, Ganea, creo que RG será desplazado ahí, Guruzeta...)...podía haberle llevado de viaje por aquello de la ilusión??...podía...pero igual es mejor que cuanto antes lo coja , de nuevo, Garitano y siga currando con él. Puede alternar este año con el primer equipo si sigue progresando y hubiera necesidad. Lo que no creo que proceda es una cesión.

Sabin Merino hay que colocarlo y para eso es mejor que siga con el primer equipo y tenga minutos. Sanjo se va a quedar si o si y más tras la salida de Etxeita.

Lo de Sancet me parece, también, innecesario, creo que estaría mejor ya con el BA.

legolas_bilbao dijo...

Para cenrtal por la izquierda ya esta balenciaga que me parece que será el puesto donde va a jugar. Etxeita es un jugador de club que desde que fue internacional su rendimiento bajo en picado a niveles alarmantes.

Merino, se terminara quedando porque no veo a villalibre como jugador para el primer equipo pero doctores tiene la iglesia.

Iñigo Vicente, creo que aun le falta poso pero no le hubiera venido mal seguir entrenando en el 1º equipo salvo que le digan que va a estar en el punto de mira.

Lo de sancet, yo le mandaba un mes de vacaciones

Anónimo dijo...

Tomo nota que el fuego amigo contra el Tonto Berizzo lo abre Erebai el 23 de julio.

Balenziaga central por la izquierda???? Joderrrrrrrrrrrrrrrr

Taoteking dijo...

Jooodeeer... una semana de pretemporada y ya empieza a oler a napalm.

Toto, entrégate, no te resistas. La Brunete Cuñada te tiene rodeado.

Contini dijo...

Coincido con Mi General en la opinión sobre Iñigo Vicente, demasiada competencia en puestos en la que juega. Crecerá en el filial y seguro que debuta esta temporada con el primer equipo.Esperaba que aguantase el stage de Holanda.

Muñoz estaba cantado que iba a ser un descarte, le falta físico y nivel para jugar en primera, una cesión a un equipo en el que juegue le vendría bien.Simón renovó así que su cesión es cuestión de encontrar el equipo de segunda idóneo para él en el que pueda jugar.

Etxeita es un jugador al que no se le debió haber renovado la temporada pasada, jugador honesto al que hay que agradecerle de verdad los servicios prestados y su trabajo.Que le vaya muy bien en el club a donde vaya, que parece que será en Huesca.

Sancet tiene detalles de enorme jugador, me parece bien que siga con el primer equipo aunque únicamente haya descansado una semana.

Sabin Merino, Villalibre y Rico se jugarán el seguir en Holanda. A los dos primeros parece que se les va a conceder varias oportunidades dada la escasez de delanteros puros.Andoni López y Nolaskoain han ganado enteros para quedarse en el primer equipo.

De momento me está gustando el trabajo de pretemporada, queda seguir puliendo detalles ante equipos de más nivel.

Camarada Enekov, me ha defraudado. Ud. ha sido capaz de ver in situ previas de Europa League en Polonia con equipos irlandeses. No sé si le ha afectado lo de la Supercopa madrileña en su amada Tallin.

Alelore dijo...

Pues a mí este tío ya me ha ganado.

El hecho de que haya un debate sobre el esquema, sobre que no sepamos muy bien dónde van a jugar unos cuantos jugadores, que los extremos jueguen a pierna cambiada, que los laterales hagan de centrales y los media puntas de centrocampistas, que jugadores que parecían acabados tengan (o eso parece) una nueva oportunidad y que otros que parecían intocables ya no lo sean tanto... Es justo lo que necesitábamos.

Si para nosotros ya es un entretenimiento, lo mismo será para los jugadores.

Seguro que hay cosas de Berizzo que no comparto, y que habrá decisiones que no entienda o no me parezcan bien, pero ahí hay un entrenador, no como el año pasado, que todas las variantes que vimos después de cuatro años jugando a lo mismo fueron el silbato en Lezama y Vesga en vez de San José.

eneko dijo...

Hahahahaha prometi que daria el mismo trato a Berizzo que otros (en mi opinion) han dado al Kuko... pero no, se me adelantan 😆
Y como a Erebai me sorprende y mucho que caiga Iñigo Vicente. Mas que nada porque tiene cosas que solo el "ilustrau de Manchester" tiene. Y como ya ni mentis a Forever ni nada supongo que no viene.
Para palos los que reciben Villalibre y Sabin y en la web amiga. Recuperar a Villalibre deberia de ser uno de los objetivos prioritarios posiblemente en el Bilbao Athletic, condiciones tiene.
Apuesto una ronda de vino "Sabin" y tortilla verde para todo el mundo que Guruzeta juega 15 partidos de titular minimo esta temporada..

Contini dijo...

Tengo las mismas sensaciones que Alelore, aunque no quiero caer en el optimismo para deprimirme si no salen las cosas. Eso sí, Berizzo tiene más tiempo que Ziganda para preparar al equipo y ha tenido unos refuerzos que no tuvo su antecesor.

Camarada Enekov, no le acepto esa apuesta con Guruzeta porque creo que va a suceder. Se le ve a este jugador con ganas de quedarse en la primera plantilla y pelear por jugar. Coincido en lo de Villalibre, pero da la impresión de que el chico se ha descuidado en la báscula este verano.

Alelore dijo...

Es que no sé si es la forma de correr, o la figura, a la mirada de depredador, o que tira a gol no muy bien y la mete entre las piernas del portero mientras que otros siempre siempre siempre pegan en el muñeco, pero Guruzeta parece (parece) otra cosa. A su lado, Merino o Villalibre dan sensación de ex jugadores.

Anónimo dijo...

Acepto la apuesta, Guruzeta no juega ni dos partidos con el primer equipo.

erebai dijo...

A ver, no es que esté criticando nada, he dado mi opinión sobre las primeras decisiones del mister. Respetables, pero criticables.
Que no viaje Vicente, lo puedo encontrar hasta normal, lo que no acabo de entender es que, en situaciones similares, sí viajen Sancet (como bien decís sin vacaciones y el chaval este´donde este´y juegue donde juegue va a acabar pagándolo en Navidades), o el propio Nolaskoain o Andoni López, si Berizzo ha dicho en serio poner de central zurdo a Balen. Si habla de poner a Sanjo de central, sobra Peru, si habla de poner como central zurdo a Balen, sobra Andoni López. Si apuesta por Guru, sobra Merino, y no sé si Villalibre.
Pero bueno, sólo divago, sin ningún fundamento, como casi siempre.Veremos por donde sale el sol. Ah, por cierto, si inventó el familiar de Herrera con la información que dió, la próxima vez que algún amigo le vea le diré que 'se lo recuerde debidamente', si es que el susodicho estaba en condiciones de hacerlo quiero decir.
Por cierto, Nolaskoain es navarro ¿no?, me recuerda un poco en el físico a Raul Garcia, más alto, pero con pinta de tipo duro, con barba de varios dias , moreno, pelo amacarradillo...creo que puede sorprender.

legolas_bilbao dijo...

Peru es gipuzkoano no navarro. Este fue el que puso un twit en contra del athletic.

He visto el resumen de los goles del otro dia, buen golpe de balon tiene berchiche. Igual se vuelve a poner un balon en condiciones por la banda izquierda

Anónimo dijo...

Balon en condiciones por la banda izquierda...... desde Argote no ha ocurrido tal cosa.

erebai dijo...

Tienes razón Legolas, ahora me acuerdo de ello. Espero que hay evolucionado neurológicamente
Bueno, pues no será paisano de Raul, pero me ratifico en lo de su aspecto

General Mariosila dijo...


Mi impresión es que Berizzo tiene abiertas las opciones para posible cuarto central sin haberse decantado todavía por ninguna (no me extraña porque no ha tenido rivales serios para valorarlas de verdad) y quiere seguir viéndolas este próximo mes.

Lo que parece que si tiene claro es que puede prescindir de Etxeita y que cualquier solución para la emergencia que suponía usar a Etxeita no le va a dar menos que él. Y coincido con su valoración.

No me gustaría , eso sí, que Nolasko mute en central, creo que puede ser más importante en mediocampo dado que de centrales tanto en la primera plantilla como en la cantera parece que vamos muy bien.

Sin embargo si lograra sacar de Andoni Lopez un central izquierdo para los días en los que no esté disponible I.Martinez batiría palmas con las orejas.

Anónimo dijo...

Andoni Lopez es muy blandito para central, de esos de toda la vida, que van al choque, agarran, incordian al delantero. No se, no le veo.

Nowanda dijo...

Dentro de media hora se presentan mis leonas en Lezama.
Pocas novedades (la baja de Ane Bergara y algunas nuevas filial que apuntan muy buenas maneras) y un objetivo difícil: entrar en la Champion femenina, donde sólo hay dos puestos y que parecen ya decididos de antemano.

Aquipor suerte no hay tanto cuñadismo... como estoy yo sola, hago de cuñada, amama, tío,, hermano y De Deborah si hace falta...

Anónimo dijo...

Deborah no tiene quien le escriba......

Contini dijo...

Nowanda, el Levante parece que está tirando la casa por la ventana en cuanto a fichajes.

General Mariosila dijo...


Galarreta en negociaciones con Las Palmas.

Valverde se ha olvidado de él en una lista en la que van hasta los prebenjamines.

Contini dijo...

Primer partido de Liga contra el Lega en San Mamés

Contini dijo...

El femenino debutará contra el Barcelona en Lezama.

Contini dijo...

Que ha fichado, viene cedida, a la jugadora Marta Unzué, procedente del Barcelona.

Anónimo dijo...

Contini: “Que ha fichado, viene cedida, a la jugadora Marta Unzué, procedente del Barcelona”

Buena incorporación. Desde la marcha de Irene Paredes estamos un poco escasas en el centro de la defensa

General Mariosila dijo...


Lega y huesca en casa seguidos, luego a Vallecas. No es mal comienzo.

Luego...Madrid, Betis, VIllareal, Barça y Real...18 puntos facilmente...

Contini dijo...

Etxeita cedido al Huesca un año, cronología de un disparate:

-Renovación seráfica del jugador por un año a mediados de la pasada temporada.
-Berizzo le comunica al jugador que no cuenta con él, tampoco lo hacía Ziganda en demasía.
-El año de contrato lo pasará cedido en otro club de priemra división, el Huesca.
-La ficha correrá casi en su totalidad a cargo del Athletic, club cedente.
-Etxeita podrá jugar los dos partidos de Liga contra el Athletic ya que no hay cláusula del miedo.

¿Puede hacerse peor?

erebai dijo...

Se podría, pero habría que esforzarse muchísimo.

El nuevo dijo...

Que no seamos capaces de sacar ni siquiera medio puto millón de euros por un central correcto y cumplidor como Xabi, con un número de partidos disputados tanto en primera como en Europa, internacional aunque sea de rebote... me parece de traca.

Esto es crónico de este club, y me pone de muy mala gaita.

Lo de que sea cesión en vez de traspaso es delirante. Creo que se manejaban en la renovación ciertas variables que, de cumplirse, podían posibilitar que el contrato se estirase hasta 2020. ¿Irán por ahí los tiros?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 302   Más reciente› El más reciente»