jueves, 11 de julio de 2019

Las camisetas del Barça

Las camisetas del Barça

Me rodean, me persiguen, aparecen en el momento más inesperado. Las llevan niños, adolescentes, adultos. Sudamericanos y moros; ochoapellidados y ucranianos de acogida. Da lo mismo.
Verlas en la TV, en sanfermines ó en un reportaje del tercer mundo me hace reflexionar sobre el poder del fútbol, pero descubrirlas en mi entorno a cada paso... no puedo, es más fuerte que yo.
Las camisetas son azulgranas, pero me ocurriría lo mismo si fueran merengonas.... claro, que por estos lares es bastante más complicado eso de descubrirse madridista (mira, ahora que lo pienso: casi le doy mas valor a los que se atreven a ir de blanco: al menos tienen que lidiar con cierta hostilidad nada disimulada, algo que aquí no sucede con los que se cubren con los colores culés).
Y esto sólo me ocurre con estos dos equipos: el otro día pasó ante mi un chaval con la camiseta del Betis, el nombre y número de Joaquín en la espalda, y me dieron ganas de besarle y aplaudirle... tiene huevos la cosa!. Y lo mismo con cualquiera que lleve los colores del Depor, el Cádiz o la Real, pongamos por caso.

Recuerdo que hace no tantos años aún me miraban incrédulos mis compañeros de otras provincias, cuando en la típica conversación facilona en la que cada uno iba descubriéndose ante los demás, confesaba ser del Athletic... “el de Bilbao, por supuesto”, (eso siempre hay que aclararlo en medio de la ignorancia general). Pero, oye, como que la respuesta no les vale... ellos insisten con un gesto de condescendencia (como si hubieras dicho que eras del equipo de tu barrio), “sí, vale, vale, ya..... pero del Barça o del Madrid?”, y entonces piensan que vas de borde porque afirmas rotundamente que te da igual: que yo soy del Athletic y punto... (Confesarlo: cuántas veces os ha pasado algo así?)

Y pasa que una, que ejerce su digna profesión todo el día en la calle, no puede abstraerse a semejante despliegue de barzelonismo, más aún en esta época de calores en la que el personal viste tan ligero. 
La invasión es implacable: colegios, plazoletas... grupos de adolescentes desnucados hacia delante mirando el móvil, etc.... casi todos con el 10 de Messi a la espalda. Incluso padres ya talluditos empujando carritos de niño mientras hacen la compra.

Yo es que ya las huelo a distancia; a veces me sorprendo girándome para confirmar una intuición, mientras descubro a lo lejos la combinación maldita de colores. Creo que hasta he desarrollado un sexto sentido, una sensibilidad especial que me hace atisbar una camiseta azulgrana incluso a mi espalda. Y el efecto que produce en mí corroborar que efectivamente hay un nuevo culé en el barrio, en el bar, o en el colegio, es inmediato: irritación de entrada, después tristeza, y al final cierta sensación de derrota.


Si realmente existe el delito de odio, como dicen los políticos leguleyos, me temo que estoy bastante cerca de delinquir... pero bueno,  por ahora dejémoslo en cierta rabia y aversión.

267 comentarios:

1 – 200 de 267   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Hola a todo@s
Buenísima entrada nowanda.

Hace mucho tiempo que no leo algo que comparta tan al 100 %.
sólo añadir a los giris que llegan a las zonas de playa y también compran la p... camiseta para sentirse integrados.
Sólo nos queda ganarles 1-0 el 18 de agosto....

Anónimo dijo...

Detras de una camiseta cule sin duda esta un perceptor de la RGI, que para eso si son muy vascos.
Moros es politicamente correcto?

Yo uso mas lo de morisco bereber para no herir sensibilidades.

Al menos me alegra saber que el 85% de esas camisetas son de mercadillo.

Nowanda dijo...

Me pasa solo a mi, o la entrada que he escrito se ve con las letras muy grandes? 🤔

Descripción de Moro según la wiki: es un término de uso popular y coloquial, que puede tener o no connotaciones peyorativas, dependiendo tanto del emisor como del receptor, ​ para designar, sin distinción clara entre religión, etnia o cultura, a los naturales del noroeste de África o Magreb.
La emisora en este caso, no lo quería usar de modo despectivo. Los receptores, ellos sabrán,

Renano: si fueran solo los moros no me procuparía. Los chavales que lucen la dichosa camiseta son de todos los colores, orígenes y condición. Necesitamos ganar algo ya...

Luis dijo...

Comparto completamente lo que dices. Me pasa exactamente lo mismo y, como bien apuntas, necesitamos ganar algo ya.

erebai dijo...

24 kilitos para la Real gracias al tontito del francesito, q se suman a las 30 anteriores.
Esto me jode tanto o mas q lo de las camisetas

KROMA dijo...

En mi humilde experiencia la mayoría de los magrebíes son del Athletic. Encendidamente además.

Legolas dijo...

El latino es adicionando del farsa principalmente y en menor medida del Madrid. De hecho en Madrid se ve mucha camiseta del farsa

Contini dijo...

No puedo estar más de acuerdo con la entradilla.

eneko dijo...

Nolaskoain va ir cedido si o si. Pos fale, pos malegro. Pero yo no entiendo nada, no entiendo la logica tras esta decision. Debe de ser la cosa esa de la "jerarquia".

Forever dijo...

Todo aquél susceptible de jugar en el centro del campo la próxima temporada debería quedarse hasta el 1 de septiembre, mínimo.

Tenemos un agujero negro.

¡¡¡¡A ver los de los rumores que me tenéis a palo seco!!!!

Souness dijo...

Pues yo veo totalmente logico la posible cesión de Nolaskoain. Teniendo en cuenta lo que Garitano ha contado con él, esta claro que no es jugador de su gusto. O que todavía no le ve hecho.

En el fondo, prefiero que la causa sea que no le gusta el jugador, por que si el motivo es que no le ve hecho del todo para primera, difícil lo van a tener los que vienen por detrás para jugar.

Por otro lado, he leido que no hay cambios. ¿no deberíamos de esperar a ver los partidos de pretemporada? ¿no vamos a dar un margen a Garitano, de por lo menos hasta mediados de octubre?

General Mariosila dijo...


POr lo que cuentan los avezados medios los primeros en salir Nolasko, Ganea y Andoni Lopez.

Y cuentan que parece que Iñigo Vicente tiene papeletas para quedarse.

Y que la pareja de mediocentros que más está jugando junta en los partidillos es la que forman Dani Garcia-Unai Lopez.

Veremos.



Forever dijo...

Joé, Renano, ¿qué está pasando en Euskadi? De aquel célebre doble pivote, Mauri-Maguregi, hemos llegado al García-López. Esto es el Maquetic Club!!

eneko dijo...

Kamarada Sounnes, con Beñat - San Jose - Dani Garcia que cambios esperamos con lo que hemos visto esta temporada? Seguir sufriendo a Beñat a balon parado? Contar las tarjetas amarillas que va acumular Dani Garcia por intentar hacerles las coberturas a estos?
Ya sabemos que van a jugar los "jerarquicos" con alguna excepcion, porque lis entrenadores son humanos y alguno que le caiga bien o considere oportunonjugara. Pero no en funcion de hacer mejor al equipo, sera en funcion de lo que la "jerarquia" permita.
He sido un gran defensor de Gaizka y su trabajo la temporada pasada fue magnifico. Lastima que no se rematara la temporada con el acceso a Europa. El no entrar fue una decepcion total y creo que ya analizamos los motivos.
Creo que los experimentos de Ziganda y Gaizka eran necesarios. Al menos si la intencion era hacer una renovacion de la plantilla y los entrenadores del B tenian claro que habia mimbres en el cesto para esa renovacion.
Si consideraban que no los habian o no se atrevian a dar el paso a la juventud.. eran entrenadores no validos en mi opinion.
Para sacar rendimiento a plantillas mas veteranas mucho mejor tener entrenadores extranjeros de prestigio y caracter (que siempre hemos tenido) sin vinculos emocionales con la muchachada.
En este punto no espero absolutamente nada de la temporada, veremos a Iago, Mikel, Beñat, Ibai, Raul y Aduriz (probando penanties raritos) jugando al tran - tran. A Gaizka diciendo que "jugamos con los mejores".
En fin, ojala este totalmente equivocado y tenga que pedir disculpas. Pero de verdad, alguien espera una transicion? Alguien espera algo de nuestro centro del campo?

Souness dijo...

Eneko, te entiendo perfectamente. Y tengo la misma desazón que tu. Quizás ampliada por ver a quien tenemos en la dirección deportiva y a quien al frente del club.

Pero sin ver ningún partido, no podemos decir que no hay cambios. Eso es lo que creo. Es que todavía no hemos jugado ni contra el Arenas.

Pero si ahora estamos así, ¿que hacemos si perdemos los dos primeros partidos? ¿cargarnos al mister?

eneko dijo...

Creo que todos estamos asi...y es muy cierto lo que dices, estoy juzgando a Gaizka (un tipo que me cae muy bien y que me gustaria muchisimo que triunfara en Bilbo) sin haber visto un solo partido de pretemporada 😁
Es el "bajon" por lo que fue la temporada pasada y porque no parece que estemos haciendo nada por solucionar los problemas estructurales que tenemos.
Y eso que los Vicente, Larrazabal, Sancet, Villalibre etc.. me aiman mas que los "fichajes". A ver si lo que dice El General lo vemos en el campo...si Unai Lopez diera un paso adelante..
En fin, veremos.
Estimado Forever, a los vascos de verdad, a los no tocados por Castilla el tema de los apellidos nos la ha sudado siempre. La obsesion por los apellidos y la pureza de sangre ha sido exclusivamente castellana y de los vascos que querian hacer carrera entre ellos.
Hasta la generacion de mi padre (y no mas tarde por imposicion armada de la potencia ocupante) el "apellido" era el nombre de la casa o baserri en el que nacia uno. Y Garcia es un apellido vasco castellanizado, pero de origen vasco. Como Velasco, Sanchez y muchisimos mas.

schultz dijo...

Me confieso vasco de mentira, por parte de madre, concretamente de Palencia. Sin embargo, coincido en que los apellidos me la traen floja. Como a Sabino Arana, o incluso más.
Un abrazo a todos y a ver si fichamos a alguien, coño.

Contini dijo...

El Camarada Enekov está viendo el mismo partido que yo.

Anónimo dijo...

Forever no es que no sea sabiniano el centro del campo, es que es acojonantemente desesperanzador.

Unai Lopez un pasito adelante????? imposible.

42 puntos cuanto antes, Gaizka no hara ninguna revolucion ni aerriesgara lo mas minimo.

Tiempo perdido.

Raptemos a mama Aginaga y pidamos la vuelta de su hijo como rescate.

Taoteking dijo...

Nike ha diseñado una línea de botas especiales para nuestros centrocampistas:

https://www.futbolemotion.com/comunidad-futbol/sites/default/files/blogs/26036/11617741.jpg


General Mariosila dijo...



Para el ciudadano Forever...."detectados movimiento en las filas teutonas alrededor de la Roca Marc ....preparados para contraataque"....eso dice el último despacho recibido de nuestros agentes...

Aseguran fuentes bien informados que el potro de Aiegi está inquieto...


KROMA dijo...

Nike ha diseñado una línea de botas especiales para nuestros centrocampistas:

https://www.futbolemotion.com/comunidad-futbol/sites/default/files/blogs/26036/11617741.jpg


Brutal Maestro. jajajajajaja

Respecto al Potro de Aiegi.....si hace falta voy saltando vallas hasta Munich.

Nowanda dijo...

Jodë Tao... bonitas botas!... ya habrá número para Sanjo?
En las Asturies los llaman madreñas... 😂😂😂

Nowanda dijo...

Lo de el otro requeté, el de Ayegui, no estaría mal. Eso sí: andará por los 4k. de soldata. Y 31 añitos y lesiones varias, aún así nos daría un buen salto (nunca mejor dicho) de calidad.

Forever dijo...

A mí me aseguraron hace tiempo que está con ganas de venirse. Por mí, hoy mejor que mañana.

Podríamos pasar a un 3-4-3 donde la defensa fuera Núñez - Álvarez - Martínez y el centro del campo García - Martínez - López - García.

General Mariosila dijo...


Pues si completas el once con Herrerín, Gómez, Córdoba y Villalibre te queda niquelao...

Anónimo dijo...

jajajaja Maestro TAO estupendas botas,

Si el cocinero fotogenico se dejase de inauguraciones, fastos y festejos igual el de Aiegi venia.

Legolas dijo...

Javi mar hubiera venido si Uribe hubiera ganado

Souness dijo...

Parece que hemos llegado a un acuerdo con los otros clubs vascos para que las entradas en los derbies tengan un precio de 25 euros.

No salgo de mi asombro. Van a pagar menos dinero por su entrada que yo por cada partido con la cuota anual de socio.

Tengo la sensacion de que me estan tomando el pelo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Es bueno que les resulte mas barato venir a nuestra casa a insultarnos......

erebai dijo...

Yo me hubiera negado rotundamente. Es más, hubiera puesto los precios para los aficionados rivales a 500 euros.

General Mariosila dijo...


"Javi mar hubiera venido si Uribe hubiera ganado"

Pues ya podría haberlo gritado Uribe a los cuatro vientos durante la campaña!!!!...solo con eso hubiera ganado de calle....claro, que igual no quería eso..

Lo de los 25 euros para estos "cabestros" que nos visitan es de juzgado de guardia.

Hay que ser tonto....o muy listo si es que vienen los 600 a comer a Bilbo.

eneko dijo...

Muy buenas noticias, Yerai acaba de renovar.
En cuanto a las entradas, no me parece mala idea. Visitar otros campos tambien va a salir mas barato y la tension de hace 10 años en los derbies creo que esta desapareciendo. Que nuestros derbies sean diferentes a mi me gusta mucho.
Por cierto, he visto a un monton de Brits y Yankies en Donosti con camisetas del Athletic la pasada semana...

General Mariosila dijo...


Renovación de Yeray hasta 2026....70 kilos de cláusula.

Anónimo dijo...

Yankies en Donosti con la camiseta del Athletic???

Eneko Goia promocionando a nuestro Club.

Igual por Yerai en 20 kilos picaba algun incauto, ahora ya imposible, nos lo comemos hasta el 2026, un central normalito.

Forever dijo...

El Renano dijo...

"Yankies en Donosti con la camiseta del Athletic???"

Puede parecer utópico pero, después de ver que el Arenas va a jugar como local en Fadura, ya me creo todo. Si mi Aita levantara la cabeza...

Solo me falta ver el verano que viene a San Mamés haciendo la Ola durante una goleada de la coja.

Contini dijo...

Bien la renovación de Yeray, esperemos que no se acomode.
Mal lo de 25 euros, increíble que les salga tan barato faltarnos al respeto, salvo el caso del Eibar.Mejor poner ese precio a los del Celta o Pucela.
No pude ver a esos anglosajones del Athletic en Donosti, estaba por tierras italianas.

schultz dijo...

Oído en el bar:
"Yo esto de la filosofía del Athletic no lo acabo de entender, una vez permitidos los giputxis ..."

Anónimo dijo...

Forever preparate para la Eurocopa 2020, San Mames Profanado por aficionados con tricornios, vestidos de sevillanas y todas esas cositas que hacen de la aficion de la cosa una de las mas pintorescas y asquerosas del mundo, o la que mas, y todo ello por las bobadas Azkunianas y los complejos, que no aprendemos,

En paridad dejaran jugar a la Seleccion de Euskadi ( no de Euskal Herria ni pamplinas diversas) en el Wanda metropolitano en breve? Pues eso joder que no espabilamos .

eneko dijo...

Estimado anonimo, recuerda quien es territorio ocupado y quien es potencia ocupante. Euskadi no jugara en el Wanda aunque tengamos los lavavos de San Mames rotos.
El problema no son los "complejos". El problema es que Euskadi esta gobernada por "tecnocratas" de la "famiglia" (muchos de los cuales a duras penas llegarian en una meritocracia a trabajar en un McDonals), mientras el partido se llena de gente desideologizada. Con 30 años de retraso el Puyolismo ha llegado a Euskadi y en nuestro Oasis del norte vemos como los nuestros mantienen el toreo ( aqui los ojos del Consul se empiezan a enturbiar 😁😉 ) y nos traen a la seleccion de IsPain.
En otro orden de cosas, me dicen que Iñigo Vicente esta sorprendiendo y gustando mucho a Gaizka... esa seria una magnifica noticia. Es decir, que Iñigo este trabajando muy duro para quedarse porque talento lo tiene todo.
En cuanto a Gaizka, si en los corners en contra hace la "valiente" modificacion tactica de poner a Williams cerca de la divisoria, en vez de la subrealista y absurda maniobra de ponerlo a defender remates aereos bajo palo... pedire el titulo de entrenador del presento siglo para Garitano.

eneko dijo...

Lavavo 🤣🤣🤣🤣🤣 en fin..

Contini dijo...

El Camarada Enekov, vasco por el mundo, estrella de la tele ja, ja, ja
Grande.

Contini dijo...

Impagable el submarino y la prisión.

General Mariosila dijo...



Dicen que Iñigo Vicente y Nolasko se están abriendo camino en el corazoncito de Garitano y que sus cesiones ya no están tan claras....a ver si es verdad!

Forever dijo...

Ayer el lider del tikitakismo estuvo en Lezama y me informó que Beñat terminó el entreno con molestias. Garitano tiene que estar loco por quedarse con cualquier cosa que se menee decentemente por el centro.

Gontzal dijo...

Le diré yo a usted, compatriota Forever, que fue aitite quien siendo presidente volvió a traer al Getxo a Fadura tras el escarnio de tener que compartir algunos años Gobela con el Arenas... y ahora...

El Arenas en Fadura, Elizegi presidente... solo me falta ver al Renano optar a la presidencia de Eusko Alkartasuna.

Es el acabose.

Del Athletic... pues nada que no se haya dicho por estos lares. Ilusión mínima, preocupación máxima.

Cuando los mayores valedores de lo que pasa son los periodistas, esos periodistas que solo veían nubarrones en la añorada época de Valverde... mal vamos. Mal.

Forever, ni las paellas son lo que eran. Ahora hasta los toldos son ignífugos. Al final, se acabarán haciendo las asambleas en las campas del paredón para que los compromisarios sobrevivan a los excesos pirómanos de algún anónimo.

Bah.

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Kamarada Enekov:

Tras la pública confesión antisocialista de ayer, Yuri le acompañara al hidroavión que le enviará directamente al Consejo de Guerra que le está esperando en Moscú. Las razones son innumerables, pero todas ellas podrían resumirse en una televisada traición al Pueblo Ruso.

Calificar a los reeducados como "presos políticos" solo está al alcance de un confeso troskista.

Mostrar públicamente armamento y una base secreta de nuestros submarinos de última generación, solo puede calificarse como altísima traición.

Proclamar ante las cámaras que nuestras tropas soviéticas causaron muchas muertes y dolor en la población estonia (población también soviética, por si su afán revisionista lo ha olvidado), no tiene ni nombre.....

Sólo tengo que decirle que nunca había visto al Camarada General más enfadado. Hoy incluso ha renunciado a su desayuno habitual, con vistas al Moskova. Jamás le había visto no desayunar. Ni en Stalingrado dejó de hacerlo todas las mañanas.

General Mariosila dijo...



COmo que he tenido, para que se me pasara el disgusto, que irme a la estación Yaroslavlsky a ver salir a los trenes....

Taoteking dijo...

Ufff... De Múnich no me llega nada, pero de Moscú sí: no se qué de una partida de piolets que han encargado en Polonia.

Gontzal y Forever, el día de la anexión de Getxo a Gipuzkoa, uds mucho jijijaja... Ahí tienen las consecuencias. Y den gracias que la RSOC no haga la pretemporada en Fadura.

Forever dijo...

Gontzal, ya ni siquiera hace falta que los toldos sean ignífugos porque la peña se lleva cocinas de inducción. En unos años se valorará quien tiene el teléfono del mejor catering.

Se están perdiendo todas las tradiciones. De hecho, creo que llevo tres o cuatro años volviendo no muy mamado a casa. El último creo recordar que incluso entré de pie. Una vergüenza, solo comparable al tema del Arenas en Fadura. A los que se rien, solo les puedo desear que gane Ciudadanos las elecciones en su pueblo.



erebai dijo...

Poco han tardado en darse cuenta los técnicos que Ganea y Antoni Lopez no tienen futuro en el Athletic ¿cómo lo saben tan pronto si ni siquiera se ha jugado el primer amistoso?. Los entrenos no son partidos.
Otra cosa, hablando de entrenos, leo que en los partidillos de ayer 10 contra diez en Lezama, se quedaron fuera de ellos, además de los dos descartados ya citados, Kodro y Villalibre. ¿qué cojones está pasando aquí? ¿nuevamente el ataque en manos de un pseudo-cuarentón? ¿ni siquiera tienen nivel para los partidillos tras jugar en segunda el primero y meter 24 goles en 2ª B el segundo?. No entiendo rien de rien, pero no me gusta nada, pero nada nada, lo que estoy atisbando.

Anónimo dijo...

Tranquilidad, todo puede empeorar.

Gontzal estoy disfrutando con las primarias de EA.... no descartes que elijan como Secretario General al difunto Arzalluz.


Tengo calculado que las elecciones generales y las del Athletic seran el mismo Domingo de Noviembre. ¿ Quien es mas inutil Sanchez o Elizegi?

No tardaremos en ver el concurso de Quinoa de Aixerrota, jajajjajaja.


Al grupo de tragones que disfruten del asado.

erebai dijo...

He leido las declaraciones de Raul tras us renovación y la verdad es que es un tipo bragado y con las ideas muy claras, un gran jugador para un club. Y un tipo con carácter y palabra, por lo que parece. Me gusta su lógica y su profesionalidad, y su competitividad. Buen ejemplo para otros.

General Mariosila dijo...



El equipo está ya alojado en la casa del Renano...póngales el ventilador kamarada que incluso allí va a zurrar de lo lindo.

Cincinato dijo...

Kamarada: a la lista de desatinos de Enekov añada su insinuación de que el toreo es algo de fuera. El toreo a pie nació en Navarra y el primer matador del que se tiene constancia escrita, según Ortega y Gasset, fue un tal Zaracondegui.

Luego la línea estética andaluza prevaleció sobre la navarra, pero nacer, lo que se dice nacer, el toreo a pie nació en Hego Euskal Herria. Aunque de esa línea solo sobreviva en el toreo moderno el tercio de banderillas.

En todo caso, si termina cuajando un plan que tengo en mente de ir en septiembre a ver una corrida en Bayona, preguntaré a los aficionados de Iparralde quién les mantiene a ellos el toreo, no sea que ellos también tengan herencia franquista y yo sin enterarme.

Contini dijo...

Excelente noticia la renovación de Raúl García y un ejemplo de profesionalidad sus palabras, nada de retórica hueca.

El Camarada Enekov...sin señales de vida desde lo del jueves en la tele.

eneko dijo...

Estimado Consul, por el motivo que sea el navegador no me deja escribir comentarios.. a menis de que no este conectado a la red VPN que tengo montada en el servidor de EH. No entiendo pq no me deja cargar la pagina desde mi ip de Estonia ni escribir comentarios... si el blog ha sido poseido por A.I y esta evolucionando a Skynet estamos perdidos (al menos mis comentarios 😁).
Consul, no le contesto, ya tuvimos esta conversacion hace tiempo y solo puede escalar a peor si que exista posibilidad de encontrar ningun punto en comun.
En cuanto al programa, no lo he visto pero he tenido la desgracia de que mucha gente me lo haya contado. No quise salir en el programa (lo mismo que el grandisimo Iñaki Sandoval) porque vascos en el mundo es una kk de programa que solo le interesa lo amarillo, lo vulgar y lo chavacano. Una copia del formato español (tele5 style) con un insufrible presentador (en lo profesional y para mi gusto, en lo personal sera una grandisima persona). El camara madrileño si que me cayo genial, muy buen tio.
La parte no antirusa me la han cortado (la ocupacion nazi) etc.. lo mismo que toda la parte del ecosistema cultural/emprendedor/digital que es la p.bomba.
En fin, sin mas.
Camarada Kroma, todo esto ha sido idea del General. El submarino que presentamos lo construyeron en Inglaterra y lo capturamos gracias a sus bien entrenadas becarias que con buzos, bikinis y cuchillos AitorV, asaltaron y capturaron el buque. Ahora estamos deteniendo a todos los agentes extranjeros que tras la emision del programa estan intentando robar el buque y sus planos.
Yuri me dice que son agentes de una nueva organizacion llamada "Navantia" y que entre lloros y suplicas de piedad le dicen algo asi como (solo queriamos saber como hacer flotar un submarino) o algo asi.
Lo de la prision mas que nada por mantener la reputacion, ya sabe que desde la muerte de Beria mandamos a los disidentes a hospitales de reposo u zarandajas similares...

eneko dijo...

Por cierto he visto en diferido el partido contra el Arenas.. y la segunda parte me ha gustado mucho. Cierto es que no se pueden sacar conclusiones etc..pero Sancet apunta maneras de crack. Iñigo Vicente tiene "algo". Las dos definiciones de Williams fueron brillantes, de Killer. Nolaskoain y Larrazabal tienen caracter, mucho caracter. En fin, pequeños detalles nada mas, pero ilusionantes.

eneko dijo...

Un ultimo apunte, ela cuentacde Twitter LLAMus que recomende aqui ha posteado algo.. unsettling. La directiva y responsable del equipo femenino Maria Tato ha debido de utilizar el txoko de Ibaigane para organizar el 50 cumpleaños de su marido. Sera legal, pero parece muy alejado de los estandares eticos con los que deberia de manejarse el Athletic. Aunque haya pagado por el uso del txoko...

Peibol dijo...

Quien es el LLamus ese? Parece el Villarejo del Athletic! :) :) :)

Alelore dijo...

LLamus. El actual misterio de twitter, más allá de los listillos que adelantan fichajes. Hay mucha gente digamos cualificada preguntándose quién es. No sigue a nadie, solo lanza reflexiones bastantes densas sobre el club y a veces intercambia opiniones con quien le parece digno de ser contestado. Por la forma de explicar las cosas, parece un abogado. Por lo que explica, parece el hermano leído de Urrutia. Sin estar de acuerdo siempre con él, muy fan.

Cincinato dijo...

OK, Enekov. Un abrazo.

erebai dijo...

Eneko, buen segundo tiempo del Athletic en Fadura....pero ante los suplentes y juveniles del Arenas, primer tiempo empate a uno.
Ojalá se confirmen los buenos augurios sobre Sancet. Y no los malos sobre los dos delanteros, uno traido en Navidades y otro renovado como futuro delantero centro para muchos años. A Vicente le quiero seguir viendo, parece, parece.....pero no sé, ojalá dé la talla, aire fresco, espero que se asiente

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

El País:

"Hugh Thomas cuenta en su libro La paz armada la situación que se producía en escenarios diversos del régimen soviético cuando, tras el discurso del secretario del partido, los aplausos de los asistentes se convertían en una estruendosa ovación sin final porque nadie se atrevía a ser el primero en dejar de aplaudir. Tres minutos, cuatro, cinco después el aplauso continuaba. Las manos dolían, los brazos fatigados querían bajarse, los más viejos desfallecían. Pero ¿quién hubiera osado ser el primero en dejar de aplaudir? Agentes de la Secreta observaban desde el fondo y, en efecto, no miraban otra cosa que quién dejaba de aplaudir el primero (...).

El secretario del Comité del partido tenía facultades para hacerlo, pero se trataba de un novato, el sustituto de otro, este recién arrestado. Tenía miedo. Por fin y al cabo de 11 minutos el director de la fábrica de papel hizo gestos de poner manos a la obra y se sentó. Alivio general (...). Aquella noche el director de la fábrica fue detenido. Le cayeron 10 años (...). Pero después de haber firmado el último documento de su interrogatorio su interrogador le reconvino: "No hay que ser nunca el primero en dejar de aplaudir".

Qué recuerdos...cuando había un poco de disciplina coño!

eneko dijo...

Estimadosimo Consul, otro muy sentido abrazo para usted.
Kamarada Kroma. Cuando cita a Hugh Thomas.. refierase a con propiedad : Baron Thomas de
Swynnerton, par de por vida en la Camara de los Lores ;)
Esto ayuda a contextualizar sus textos muchisimo, wn caso de que escribir en El Pais no fuera suficie te 😁
El bueno del Baron miente como el Lord que es,precisamente con el objetivo mas importante en mente : Que la clase trabajadora en su proceso a volver a ser proletariado, no tenga esperanza ninguna. Que no crea que ninguna alternativa sea posible. Nuestro ilustre Baron siempre tuvo amables palabras para el Cuñadisimo del genocida Franco (al cual visitaba en Zarautz o para el carnicero de Otxandio Salas Larrazabal.
El si sabia donde estaba el enemigo real, anda que no alegro la vida al PSOE y a El Pais con sus constantes ataques al Sandinismo y su apoyo a la Contra... por citar algo 😁

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Bien...bien....observo que el proceso de reeducación del Kamarada Enekov va por muy buen camino y a una velocidad de crucero espectacular. Creo que con 10 o 12 añitos más en Yakutsk a este ritmo, debería ser suficiente.

eneko dijo...

Para los camaradas que no esten al dia de la Madre Patria, Yakutsk es la ciudad que se hizo famosa gracias a la foto viral de Anastasia Gruzdeva. Tiene otra siendo comida viva por los mosquitos en verano (en Estonia y Finlandia tambien son la mayor plaga-maldicion) 😁
Por cierto Kamarada, su plan para que me quedara al cargo de la industria del Diamante ha salido perfecta. Ya reino en Yakutsk.
Como van sus contactos con los judios aquellos de Amsterdam?

General Mariosila dijo...


En realidad, kamaradas, no hay, ni debe haber, esperanza ninguna para nadie. Solo el Partido y el Estado, permitanme la redundancia, importan.





Taoteking dijo...

Yo empecé a perder la esperanza el día que se inventó eso del doble pivote...

Y la perdí definitivamente el día en que algún bartender (o como se diga) decidió que el vermut había que servirlo en una copa con, chorro cientos hielos. ¡¡¡Que al cabo de un rato el hielo se derrite y acabas bebiendo agua... Séneca!!!

eneko dijo...

Jope, se complica sobremanera el debate sobre la filosofia del Athletic... despues de esto... a quien se le puede negar el derecho de ser vasco? ����

Nuevo enfoque sobre la filosofia.. 

Anónimo dijo...

jajajajaja me gusta leeros, desde la distancia , como si no fuera conmigo, que atajo de tarados,jajajjajajaja.

schultz dijo...

Pues no conozco a esa señora, pero resulta que tiene razón, ya que si bien la circunscripción electoral es la provincia, las Cortes representan al pueblo español.
Y la pregunta no era qué diputados del PP eran vascos, sino qué diputados del PP representaban al País Vasco, de forma que lo suyo es que se hubieran levantado todos.
Claro que para eso se tendrían que haber leído la Constitución.
De todas formas esto son minucias, ya hemos visto lo que ha tardado Maroto en hacerse castellano. Las gallinas que entran por las que salen.

eneko dijo...

Estimado Sargento en menos de 12 horas lo quiero transferido a Lezama como Sargento Primero Instructor. El quiebro que ha hecho ud.es magnifico! Lo quiero ver entrenando a nuestros muchachos en Renania por la mañana 😁 regates, quiebros...

Ps: Pero el nuevo senador con el apellido del traidor... no era ya castellano ? ;) y a todo esto, el Consul lo aprueba? Desde cuando hay senadores sin el beneplacito del Consul?

Ps2: Quiero furtbol !!!! Quiero Athletic yaaaaaa !! No ouedo dormir imaginando a Mikel y Beñat en la media... Gaizka no seas cruel, muestranos tus intenciones!!!

Ps3: Ana Beltran es una aragonesa que tiene claro que el PP representa a euskalherria en su conjunto 🤣

Anónimo dijo...

Como lagrimas en la lluvia.... Roy Batty

Anónimo dijo...

Ana Beltra tiene algunos problemillas fiscales, distraida ...... Esparza esta enfermo, en ocasiones ve vascos e Ikurriñas.

El Herrialde distraido cada dia esta mas atento..... Esporrin es asquerosita, con perdon.

Contini dijo...

Importante cambio en los horarios de los partidos en las tres primeras jornadas de liga. La juez del Comité de Competición ha resuelto que solamnete puede jugarse en sábado o domingo, nada de lunes o viernes. Esto afecta al partido contra el Barcelona, que psasría a ser el sábado 17 de agosto a las 20.45 horas y el partido de vecindad provincial contra la RSOC sería el sábado 31 de agosto a las 20.45 horas.
Parece que Tebas está perdiendo el pulso contra Rubiales.

eneko dijo...

Joe, es no ver a un centro del campo con Mikel, Beñat y Rulo... y venirme arriba. Pocas veces he visto en una plantilla del Athletic tanta capacidad fisica y tantos "toques" de calidad en todas las lineas. Muchisima presion, movimiento del balon muy rapido, jugar por banda y cuando nos las tapen que Rulo, Sancet destripen por el centro.. veo mucho gol en segunda linea. Veo un Williams infinitamente mas maduro y tranquilo. Hasta a Mikel le veo dando minutos de calidad en segundas partes...

Souness dijo...

La verdad que Sancet ilusiona

Un saludo

erebai dijo...

Ojala Sancet tenga minutos, pero quiero ver los descartes de Gaizka. Me temo que va a haber pocas sorpresas,

Forever dijo...

General, ¿se oye ruido de sables por el Este? He oído cosas, sin querer, que no sentarían bien por allí. Aquí sí :-DD

eneko dijo...

Ha visto alguien la presentacion del plan Alcorta-Ayarza hoy? 2 años de trabajo para decir nada, pero eso si, en PowerPoint (existe algo mas desfasado a dia de hoy en comunicacion que PowerPoint?).
Tambien han dicho "App". Les ha faltado "Athletic 4.0" y referirse a los alevines como "emprendedores". Vamos a llorar a Amorrortu... al tiempo.

erebai dijo...

Lo de Faenino y Cansado, Alkorta y Ayarza ha sido lamentable, como muchas cosas ya.
Parece q el eibarres antiAthletic capitan besaescudo realista esta sonando para el M City.
Retiraran de la venta su camiseta, supongo

Taoteking dijo...

No he visto nada de la pretemporada. Ya me conozco la canción: llega el primer partido de liga (el de las balas de verdad que decía Caparrós) y todo parece de otra galaxia. Así que por ahora prefiero no perder mi escaso tiempo en intentar "leer entre líneas" los "intersignos" de las pachangas veraniegas. Lo que tenga que ser, será.

Lo que sí he visto por aquí y en otros sitios es cierta coincidencia en destacar a Sancet.

En la presentación del plan deportivo, ayer, el ínclito secretario técnico (o lo que sea) Ayarza descubrió el fuego: hay que captar talento.

Se deduce que antes, durante el periodo oscuro, a nadie se le había debido ocurrir la ideaza de captar talento. Jugadores como Sancet han debido acabar vistiendo la zurigorri porque una nave alienígena de más allá de Orión, o de Tafalla quién sabe, depositó al chaval un día sobre uno de los campos de Lezama. O algo así.

Soy optimista con Ayarza al volante. A nada que se le dé tiempo y confianza acabará inventando la rueda y todo irá más fluido. Cuando era futbolista tenía serias dudas de que pudiera hacerlo, pero ahora no me cabe ninguna de que ya es capaz de diferenciar un balón de una tableta de chocolate.

KROMA dijo...

Ciudadano. Aquí en pleno frente del Este. Le aseguro que ruido de sables no sé, pero en las líneas enemigas acojonados sí que están. Como se les vaya el armero, les veo a todos los espaldas mojadas zebras cruzando el Artibai y pidiendonos asilo político en la mancomunidad.

Anónimo dijo...

Yo he visto despejar contundentemente a Ayarza una tableta de chocolate..... ese es el nivel de mi optimismo.

Pero no era Oyarzabal la piedra angular en la que edificar el futuro donostiarra, negador de supremacistas bizkainos y quintaesencia de lo bueno.

Forever dijo...

La piedra angular se lo está pensando ahora mismo.

eneko dijo...

Si camarada Forever, pero se esta pensando ir a aprender Ingles.
Mientras tanto los jugadores mas interesantes de esta pretemporada y que sonos unicos que pueden aportar algo diferente se van cedidos. Iñigo, Nolaskoain, Villalibre. Sancet alternara el filial con el primer equipo (es decir, na de na).
Tener entrenadores del filial se demuestra que no vale para nada, vamos a tener exactamente los mismos problemas que la temporada pasada... con la diferencia que nuestros adversarios van a saber pararnos mejor.
Jugaremos con Williams de delantero dentro y con Ibai y Cordoba centrando balones para remates de cabeza... y supongo que a la contra lo haremos con Aduriz y Rulo, claro.
Y por cierto, las cesiones en la actualidad no valen para nada. Porque la mayoria de lis equipos de segunda solo quiere veteranos o jugadores propios que puedan vender para cuadrar cuentas. Punto.
Los unicos jugadores nuevos que tendran algo de "chance" seran Unai Lopez y Larrazabal, que si lo pueden hacer bien, pero en general perdemos la oportunidad de apostar por un recambio de lujo y una transicion dirigida. Si esto se confirma dudo que vea mas de 5-6 partidos la tenporada que viene... en fin...

Souness dijo...

A mi no me sorprende en absoluto los nombres de los que, parece, van a salir cedidos. Y a la gran mayoría de este local (por no decir a todos) me imagino que tampoco.

Y ya veremos lo que juega Unai López.

Yo veo el riesgo, que si no empezamos bien, la grada se vuelva contra el banquillo.

Un saludo.

Souness dijo...

Se me ha olvidado comentar, que no sé cuando se va a afrontomar la renovación de esta plantilla. Que empieza a tener una edad preocupante.

Que quizás tengamos pan para hoy, pero hambre para mañana. Y que quizás dicha renovación no sea una responsabilidad completa del entrenador. Al final el mister siempre piensa en corto plazo.

Pero el director deportivo, si realmente tenemos una al frente, debería de marcar este tema como prioritario.

Anónimo dijo...

Reale Seguros Stadium jajajajajajja entrañable Anoeta¡¡¡¡¡

Txabiri dijo...

Renano, olvídese de las canciones patrias que cantan en Mallorca todos los agostos y vaya usted aprendiéndose el Despacito y cómo se baila. En caso de duda, consultar con Deborah.

Txabiri dijo...

https://eldesmarque.com/bizkaia/athletic-club/218350-un-athletic-barca-al-ritmo-de-despacito

erebai dijo...

Garitano siempre tira de veterania, no arriesga y ahora tampoco lo va a hacer. A lo sumo se qyedara Larra, el menos talentoso de los meritorios pero luchador, lo q a el le gusta.
Si le tocara la Loteria, el seguiria comiendo sopa de ajo y comprando jerseys peruanos en los puestos de la calle, es asi, no sabria comer besugo ni canbiar de coche .

Anónimo dijo...

Txabiri nunca pense que nos ultrajaran de esa manera. No hay futuro.

General Mariosila dijo...


Yo a Larra no le veo nada más allá de ganas y disposición. No entiendo que se haya cedido al chantaje de "contrato del primer equipo o me voy" y que no se vea la necesidad de mejorar las bandas.

Vicente es un jugador "especial". No puedes dejarlo en manos ajenas, lo que le falte se lo tienes que dar tú. No hace falta que sea titular, Gaizka, basta con que le vayas dando minutos....¿o prefieres sacar a Balen cuando Córdoba de su último aliento allá por el minuto 72 en un partido cerrado?....joder, un poquito de por favor...que todo no es correr.

Si no usa a Sancet con profusión esta temporada más allá de dónde tenga la ficha habría que concluir que la enfermedad de Gaizka no tiene cura.

Sanjo y Vesga....si con eso alguien piensa que tenemos las espaldas del mediocampo cubiertas....

No voy a juzgar el trabajo del DD por su exposición sobre Lezama, las palabras son solo eso, palabras. Lo juzgaré por la confección de la plantilla del primer equipo este verano. Renovación de Nuñez y mejora de bandas y centro del campo. De momento va suspendiendo claramente.

Por cierto, ciudadano Forever, nuestros "escuchas" dicen que Oyarzabal solo es una de las "n" posibilidades barajadas por el City si acaso sale adelante lo de Sané y que, por ahora, no hay oferta seria. Que no le engañen los que andan locos por vender que el chico le ha dicho "no" al City.

La "piedra angular" tiene que estar hasta los webs de tanta parsimonia.



Souness dijo...

Yo tambien creo que a Vicente lo tenemos que terminar de hacer nosotros. Con paciencia y a fuego lento

Es más, creo que a lo largo del año van a haber partidos que nos venga bien un jugador distinto de lo que tenemos. Con capacidad de dar un paso entre líneas, de crear situaciones de peligro con dos toques y que el otro equipo este tan atras que no tengamos que pensar solo en defender.

Un saludo

eneko dijo...

Kamarada General, tiene ud mucha razon.. pero las ganas y disposicion de Larrazabal me parecen fundamentales si Williams juega de delantero centro y nos desplegamos desde atras. Capa-Larrazabal son yunque y martillo, una banda para subir y bajar continuamente. Ademas Larra tiene remate (le gusta tirar a puerta mucho) y fisicamente puede llegar en segunda linea tras Iñaki muchas veces. Si lo ponemos a jugar en banda para esperar quiebros y pases al area a la cabeza de Rulo o Aduriz... pues no. Porque los jugadores son como herramientas, todos tienen su funcion y se pueden combinar solo de determinada manera.
Me sorprende ver a Ibai jugando con Iñaki y me sorprende ver a Larrazabal jugar con Aduriz. Larrazabal tiene otra cosa que me encanta, caracter. Junto con Bustinza de los jugadores que superan sus limitaciones tecnicas con muchisimo caracter (el de verdad, no el de portero de discoteca que ultimamente esta sacando a pasear continuamente mi venerado pero equivocado Aduriz).
En lo de Iñigo totalmente de acuerdo con vos y Souness.. y añadiria a Nolaskoain. No entiendo que no tenga sitio en este equipo y mas viendo otra vez las prestaciones ayer de San Jose y Beñat. Me volvio a gustar muchisimo Vivian, otro tipo al que se ve con caracter y madurez.
Ayer senti pena por la Real. De verdad, de la buena. Es lo que tiene ser hijo de debarra que solia llevarme a Atocha y al cual casi le dio un ataque de corazon cuando Zamora metio el gol en Gijon. Y de las cuatro ligas seguidas que senti como mias si bien mucho mas las del Athletic.

Souness dijo...

Yo la unica explicación que encuentro a lo de Nolaskoain es que no le gusta al Mister. Simplemente. No hay otra. Por que ha demostrado que la primera no le queda grande, jugando en un puesto que no es el suyo. Y tampoco vamos sobrados de calidad en el centro del campo como para prescindir de un jugador joven con proyección.

Eneko, respecto a la Real. Me temo que más pronto que tarde veremos algo similar en nuestro campo...

Un saludo.

Forever dijo...

Lo de la ficha de Larra con el primer equipo es una salvada de culo del Athletic al chaval al que habían metido en un buen lío quienes le aconsejan. Por lo inteligente de sus movimientos, entiendo que el padre tendría algo que ver. Futbolísticamente, yo no le veo nada que no tengan ya Capa y De Marcos.

En cuanto a la piedra angular, yo no he dicho nada del City...

Anónimo dijo...

Souness espero que no seas profetico, yo he visto en el videomarcador del viejo San Mames publicitar el pub de la Otxoa y aun asi , he continuado fiel a nuestro equipo, pero sustos a mis años, los justitos.

Estadio Deborah night club ¡¡¡¡¡ me gusta.

General Mariosila dijo...


Lo del CIty era por lo de la "piedra angular" del otro lado de la A-8 no por la nuestra.

Ciudadano, igual es que no le he entendido bien su referencia a la "piedra angular"....

Contini dijo...

Yo viendo ayer algunos trozos del Numancia-Athletic por el móvil, temí perderlo por algunos gorrazos de San José y De Marcos. Sentí lástima de Aduriz, verlo deambular por el césped me resulta descorazonador.Me reconforta ver a Sancet, detalles de Vicente y la templanza de Vivian. Vesga no me disgustó el rato que jugó.

Txabiri dijo...

Coincido con casi todo, Contini. No tanto en lo de Vesga. Lo de Aritz, desolador, y es lo que nunca hubiera querido ver en el mejor jugador que he visto en el verde de San Mamés en lustros. Ya llevaba un par de años dudando de si seguir o no, y no sé si por deseo propio o por presiones externas, ha tomado la peor decisión. Ha tenido una gran y larga carrera y no hay porqué alargarla de forma artificial. Una retirada en su debido tiempo no sólo le ayuda a uno mismo si no que también lo hace con el equipo, al que obliga a tomar decisiones vitales tirándose a la piscina. Porque...¿qué hubiera sido de Yeray o Nuñez si Gurpe no le da por retirarse? Lo mismo le podríamos ver todavía formando dupla con Iñigo por no sé que kokoladas de "jerarquías"...

Lo de Larrazabal es algo que no lo recuerdo en este Club. Un tipo que no es ni de los cinco jugadores más destacados durante la temporada del filial, que tampoco que es fuera siempre titular, de esos que son inamovibles para el equipo, porque de vez en cuando jugaba Muñoz, y que no apunta lo que otros de sus compañeros sí, y con "dos embriones de gallina" se planta en la pretemporada del primer equipo sabiendo que tiene ficha de éste y que no va a salir cedido...en un puesto en el que el año pasado jugaron a parte del ya no jugador de la plantilla, Markel Susaeta, Ibai, Lekue o el mismo De Marcos...De flipar...

Contini dijo...

Txabiri, es que me duele mucho ver a un Aduriz como el de ayer en Soria.

Forever dijo...

General, hablamos de la misma piedra, pero de distinta oferta.

eneko dijo...

Bueno..pues se confirma todo. Los jugadores que mejores sensaciones han dejado en pretemporada son cedidos o bajan al Bilbao Athletic. Garitano apuesta por los mismos jugadores y el mismo esquema en el no ha solucionado absolutamente ninguno de los problemas que teniamos la temporada pasada : El centro del campo no es capaz de crear ni sera capaz de contener en muchisimas fases de los partidos. Las veces que Unai ha chocado con los contrarios y ha ido al suelo ha sido expectacular. Seguimos sin solucionar el problema arriba, como compatibilizar a Raul Garcia y Muniain. Ver a Williams defender corners me alucina, me parece un chiste tan malo el usar a Iñaki ahi que me rompe todos los esquemas. Nos siguen rematando todo y no tenenos salida a la contra.
Tenemos un fisico y una altura muy justita y no lo compensamos con calidad tecnica. Con este sistema llegamos muy justos fisicamente a los ultimos minutos de los partidos. O sea lo mismo que la temporada pasada.
En lo positivo tenemos momentos como en el segundo gol en los que se ve a que quiere jugar Garitano y me gusta. Mover rapido el balon y llegar en pocos pases, Iñaki podria llegar a los 20 goles a nada que le suministremos balas. El equipo es competitivo, todavia no nos ha podido meter la mano nadie y creo que vamos a ser tan rocosos como la temporada pasada... pero nos conocen mejor.
No tenemos fichajes y no vamos a usar a ninguno de kos meritorios (lo han demostrado) de pretemporada. Como Gaizka tenga mala suerte los primeros 10 partidos... se le va a caer San Mames encima.
Por mi parte he dado de baja a mi operadora de tv y no vere los partidos en Estonia - EH. Nunca pense que haria esto, pero he decidido que no merece la pena. Ni quiero ver La Liga los lunes o los viernes ni tampoco perder el tiempo con un juego ramplon para estar en la mitad de la tabla y sin la tan necesaria transicion. Tampoco quiero ver a uno de mis idolos hacer el ridiculo por no haber sabido decir agur en el momento adecuado. Y ese momento fue cuando tiro el penalty como si estuviera en el circo. Ese partido tendria que haber sido el ultimo.
En fin, os seguire leyendo, agur bero bat!

schultz dijo...

Estoy bastante de acuerdo con Eneko. Es difícil ilusionarse con la misma gente. También comprendo al entrenador, claro, él tendrá su idea de juego y como la temporada pasada no le fue mal pues sigue con lo mismo, pero me temo que esta vez va a ser distinto.
Todo tiene un límite y ver a Dani García un día y otro quitándose de en medio para no recibir ...
Uno piensa que en un 4-3-3 gente como Perú, Sancet, Unai, el mismo Vesga, estarían más arropados en el medio.
Incluso Vicente podría entrar arriba.
Pero este hombre insiste en doblar bandas para que no le entren por ahí y el resultado es que el centro siempre es del rival.
En fin, doctores tiene la Iglesia.

General Mariosila dijo...


Si nos equivocamos en la gestión de las renovaciones, renovando por años a gente que ya se ve su declive....

Si además no podemos fichar...

Si tampoco nos atrevemos con los jóvenes que destacan....

Pues sí, no es que la cosa desborde ilusión....

Contini dijo...

Y si encima te gana un segunda por no haber sabido encarar a un portero por dos veces en un mano a mano...
Si, a lo que dice Mi General, le unimos la incapacaidad del DD para colocar a los descartes desde hace tres semanas; claro que mientras el Athletic jugaba contra el West Ham él estaba viendo a Evenepoel por la tele y lo casca en un tuit.
Y ya que hablo de ciclismo, si GG fuera director de un equipo ciclista, Bernal y Evenepoel estarían corriendo aún la Vuelta al Bidasoa.
La última, GG, si quieres descartar a Villalibre o a Kodro, ¿por qué no juegas en Santander medio tiempo con cada uno de ellos y te olvidas de "probar" a Aduriz 75 minutos? ¿No se puede sacar a Ganea un rato en un partido amistoso en vez de a Balenziaga? Si tuvo el cuajo de hacernos pasar el sonrojo viendo a Beñat, San José y Vesga juntos.

General Mariosila dijo...


Pues sí...desolador...lo único que anima un poco es la lesión de Messi de hoy...jajaja

General Mariosila dijo...


Ganea y Andoni Lopez llevan un mes saliendo del equipo...

Nolasko más de dos semanas supuestamente con el equipo ya decidido...(aunque en este caso he oido que el Depor anda haciendo hueco salarial)...

Francamente, alguna explicación ya podrían dar...

Contini dijo...

Lo de Messi, me abre alguna esperanza al empate ja,ja, ja.
Oleaga también lleva tres semanas descartado pero ahí sigue, ayer hasta salió un rato y encajó el 2-1. Si no sabemos gestionar las bajas de los jugadores ¿cómo vamos a ser capaces de ficharlos?

Por cierto, GG es capaz de reactivar la ficha de Gurpegui.

Anónimo dijo...

Cesarle cuanto antes, despues del empate contra el Barca, en plena Aste Nagusia y para mediados de septiembre dimision del Presidente Cocinero, asi lo mismo salvamos la temporada evitando sonrojarnos.

erebai dijo...

Que seguira comprando jerseis peruanos en los puestos de fiestas pase lo q pase, sea verano o invierno, os lo dije.
Y Faemino y Cansado y Marco Pollo (q me perdone Marco) a seguir dando imagen de saberlo todo, sin solucionar nada, claro.
Me imagino al equipo en noviembre, con el cambio de hora q oscurece a las 6 de la tarde, con Beñat tocandoka a dos metros siemore para atra, a Sanjo sin llegar a un balon, a Vesga sin saber q hacer con la bola....uffff

Anónimo dijo...

Le aprecio y respeto, no solo por ser mi hermano Kroma, por ser como es. Admiro su confianza en el ser humano, asi, sin condiciones, sin matizar, sin ponerle bajo el microscipio. Le dan lo mismo los nativos con apellidos, que los venidos de otras tierras, de otras culturas, de otras inculturas, de otros ateismos o de otras creencias.
Yo no, lo siento, educadito en el humanismo y en la constancia, en el buenismo cristiano y en el juego por bandas y un ariete rematador. A mi la especie humana me decepciona, creo en Cesare Lombroso , en los malnacidos y en la gente peligrosa.
Creo cada vez mas en las fronteras, en los enemigos, en el inquilino comunista, en el bien y en el mal, Nietsche a muerto.
Unos pocos violan mucho y una sociedad acomplejada es aquella que sabiendolo no lo denuncia, o lo evita por el que diran, por complejos ( dicen que Sabino Arana era racista ) y como lo dicen pues nos callamos y nos convertimos en el vertedero estatal, aqui habita mas escoria de la que necesitamos. Expulsemosles antes de que nos tomemos la justicia por nuestra mano.
Mi entrañable hermano dice que tiene amigos del bajo magreb y que son gente estupenda.... y tiene razon, yo no tengo amigos ( ni magrebis ni de ningun tipo, por mi proceso asocial avanzado) pero conozco por diferentes motivos a unos cuantos a los que aprecio y respeto.

Conozco otros a los que fusilaria al amanecer.Tambien es verdad que conozco autoctonos a tutilen a los que fusilaria al amanecer. No me gustan los violadores, los delincuentes, la gente infame, los miserables y no me gusta el tipo de sociedad que nos esta quedando.
No me gusta el populismo de Aburto y sus bobadas, no me gustan los topicazos de la Txaraina, dejame caminar por zonas oscuras a deshoras, dejame ser libre, garantiza mi seguridad, es mas seguro vivir en un bunkre??? cojones Beltran de Heredia no digais mas bobadas, quiero llegar a cada borracho caminando por calles oscuras mientras Deborah se sube las bragas y lo quiero hacer sin miedo...
Mi Hermano Kroma es buena gente, yo no, no soy racista , conozco mas inmigrantes que vosotros probablemente, les ayudo en muchisimas cosas, pero me gusta que nos respeten, y vivir sin miedo.

erebai dijo...

OK. Anonimo, te entiendo perfectamente.
Por desgracia, hay gente que es mala, y creo que habria que adecuar las leyes o aplicarlas en algun otro sentido. El supuesto derecho no deberia ir en contra de la realidad o la verdad.
Ahora, para las proximas fiestas, nos aconsejan no ir solo/s, no ir por algunas zonas, desconfiar de todo.....creo que las soluciones son otras y hay que aplicarlas, sin cohartar la libertad de las personas digamos de bien

Taoteking dijo...

Renano, aprovechando que lo ha citado... ya sabe que un día se escribió en una pared:

DIOS HA MUERTO
Firmado: Nietzsche

Y en la misma pared, alguien escribió debajo:

NIETZSCHE HA MUERTO
Firmado: Dios

Nada. Una chorrada. Yo con tal de no hablar de la m... del fútbol, cualquier cosa.

eneko dijo...

Os dejo el link del gol que logramis ayer. Es cierto que se mete en propia puerta el defensa pero porque Villalibre la metia si o si.
Entiendo que Gaizka quiere jugar a esto (y me larece magnifico). Ahora, me explica alguien quien es capaz de jugar asi entre los que faltan apartecee Williams y Munianin ? (Defensa aparte). Y ahora me puede explicar alguien nuestros descartes? Creo que no he visto un sin sentido futbolistico mayor en mi vida..
El gol de la victoria santanderina tampoco tiene desperdicio...

El gol en Santander

eneko dijo...

El video verlo en el min 1.44.13 (1 hora 44 min 13 seg). El video estaba en la web amiga, no he podido hacer que salte al min adecuado. Llevarlo hasta ese momento, merece la pena si no visteis el gol...

Forever dijo...

La no cesión de Peru es porque están acojinados pensando en que se puede pirar Nuñez. La fecha clave es el día 8, por cierre de mercado en England.

General Mariosila dijo...


Dicen que Ganea dificulta ser cedido.....y hablan de "ejecutarlo".

Taoteking dijo...

Tema candente y, como suele ser habitual, mucho ruido y poca reflexión (sobre todo para buscar soluciones a un asunto grave).

Para contribuir a un mejor debate, los últimos datos disponibles:

https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=28716&L=0



General Mariosila dijo...



Aseguran, fuentes normalmente bien informadas, que el Bayern está dispuesto a dejarse 110 kilos por Sané...

Que digo yo que igual les viene bien que les "dejemos" algo de pasta, no??...jejeje

Anónimo dijo...

25 por Martinez??? General disponga la tranferencia.

Contini dijo...

Parece que Alkorta ha vuelto de las vacaciones y está trabajando. Vicente cedido al Mirandés y Andoni López al Elche. Que les vaya bien a ambos y en el caso de Vicente me parece que nos hemos equivocado de cabo a rabo por no tenerlo en la primera plantilla.

erebai dijo...

Y Benito, a quien se dio el bote, goleando con el Eibar. Aqui ni siquiera se dan minutos al maximo goleador y compañero de Benito la pasada temporada.
Algo se hace mal

erebai dijo...

Hoy va convocado Ganea a Roma y se queda en casa Aduriz.
No entiendo nada respecto a lo primero, sintomatico lo segundo.
Sin querer nombrar a la bicha y sin debates de ningun tipo, sigue libre el robaperas y nosottros sin Aritz y con billete se saluda para Villalibre. Profesionmalmente, inentendible, emocionalmente comprensible, pero que raro es todo

Contini dijo...

Ojo a Williams.

erebai dijo...

No ha sacado a Ganea ni cuando han expulsado a Yuri. ¿Para qye cojones le han llevado a Roma? ¿quien pone algo de criterio aqui?. En fin, nos estamos convirtiendo en un pseudoequipo que transmite falta de guion total. Lo mismo votan con el Madrid lo de la (no) tele qye cambian de opinion en media hora. Vendeburras. En fin.
¿A que te refieres, Contini?, no asustes mas que bastante tenemos ya...
¿A que te refueres, Cintini?

Souness dijo...

Yo veo normal que no sacara a Ganea. Si no va a contar con el normal que prefiera que sus jugadores entrenen una situación que se pueda dar en la liga. Como es la de quedarse con diez por expulsion de Yuri, que la verdad que este jugador va corto de luces.

Sobre Williams y el United, no he encontrado nada en la prensa inglesa. Bueno, aunque solo he mirado en dos sitios...

Forever dijo...

Willy renueva con cláusula de 120-130 kilos.

Contini dijo...

Erebai, me refiero al clausulazo que pueda pagar el Manchester United antes de las 18.00 horas de hoy; horario de cierre del mercado, nunca mejor dicho, de la premier. Acaban de traspasar a Lukaku al Inter por 85 kilos.
En cuanto al partido de ayer, feo detalle de GG con Ganea. No fue un mal partido si lo comparamos con lo de El Sardinero, de hecho pudimos ganar con uno menos si el árbitro, en una decisión insólita y grotesca, no pita penalti tras una clara mano de un atacante de la Roma, que la convirtió a favor de los italianos. Yuri tuvo un día más lunático que de costumbre y fue justamente expulsado.

Anónimo dijo...

Berchiche el tarado tiene un cupo de expulsiones anuales, y es mejor que las cubra en pretemporada.

El Director deportivo del Inter tiene que ser mu tonto....

General Mariosila dijo...


Benito cedido a la Ponferradina.

Ganea no ha salido cedido, al parecer, porque él ha puesto algún problema. Ayer a Italia fue el 13-14 jugadores entre los titulares y unos cuantos más entre los que no tienen sitio ni en el equipo "B".

A Ganea si no termina cedido dicen que probablemente le rescindirán contrato. En esas condiciones no va a jugar ni un minuto y fue, probablemente, para que no tueviera que ir Balenziaga, simplemente.

Supongo que el viaje a Italia para no jugar tampoco resultó una tortura.

General Mariosila dijo...



Mi querido renano....el United parece el apestado....Eriksen les dice que ahí no va ni loco...Dybala tras cuartos de lo mismo...Pogba se quiere ir....intentan renovar a De Gea a base de 27 kilos al año y no terminan de lograr que firme....hasta el "amueblao" puso pies en polvorosa!!!

Menuda ruina!!!

Pero tranquilo Kamarada....peor pintaba en el verano del 42 y aqui estamos!!!

Taoteking dijo...

La Pantera supongo que se quedará. Junto al Zorro. Veremos qué pasa con el Búfalo.

Para mí que la mejor opción para el United es llevarse al Galgo de los Balcanes.

erebai dijo...

Si es por viajar, me podia haber llevado a m, o a mi hermana, que no tenia nada que hacer.
Ir por ir es tonteria, como decia aquel

General Mariosila dijo...



Kamarada kroma, excelente su trabajo para evitar el mal trago del "despasito"...

Ya puede quitarse la careta de Rubiales y volver con las becarias...

Contini dijo...

Igual ahora hace el concierto C. Tangana.

Anónimo dijo...

Contini me va faltando un cese de la concejal de fiestas, por inutil.

erebai dijo...

Bertin tambien esta libre

General Mariosila dijo...


Buenas palabras de Gaizka para Ganea, dejando claro otra vez, eso sí, que no cuenta con él.

Viendo lo que enseña en los poquitos minutos que tiene, lo que enseñan otros (Balenziaga y Córdoba), que no parece que vaya a haber fichajes, que de cederlo habrá que pagar casi toda su ficha y que todo apunta a que nos quedamos con menos de 25 fichas (si sale un delantero y Nolasko serán 24 fichas contando a Ganea)....francamente....yo me lo quedaba....creo que podría ser una opción en la banda izquierda a tener en cuenta.

Contini dijo...

Yo también me lo quedaba Mi General, golpea bien el balón y puede salir perfectamente en banda izquierda más adelantado que de lateral.Aprovechable en lanzamiento de faltas y centros al área.
Parece que GG reflexionó sobre lo ocurrido en Perugia y le sacó un rato en Miranda aparte de alabar su buen comportamiento profesional.

eneko dijo...

Estimado General, Ganea ofrece bastante mas que Cordoba o Balentziaga. Lo mismo que Nolaskoain etc.. si algonha dejado claro esta pretemporada ea que hacer meritos NO vale para nada.a oponion de Gaizka ya estaba decidida y desde la "direccion deportiva" no se considera una transicion necesaria. El objetivo es cortoplacista y como tal habra que juzgar los meritos de Garitano. Ganeao mejor que puede hacer es salir del Athletic. Entre las renovaciones sin sentido de la junta de Urrutia y la falta de una vision clara de que queremos ser me temo que nos espera una temporada triste.
Pero una cosa hay de darle a Garitano. Muchas veces hemos hablado en este garito que cuando no tenemos plantillas con mucha calidad (ultimo año Caparros + Bielsa) el Athletic deberia de ser solido como una roca, dificilisimo de ganar al estilo del Cholo. Y la verdad es que Gaizka eso lo ha logrado.

Souness dijo...

Todavía no se ha logrado nada. Se vislumbra que vamos a ser un equipo rocoso, difícil de ganar. Pero hasta ahora todo ha sido con balas de fogueo. Ya veremos cuando sea con fuego real.

A mi 24 jugadores en la plantilla me parecen demasiados y solo dos competiciones. Soy de la opinion (creo que también apuntada por Forever) de plantilla corta y tirar del BA cuando sea necesario.

Anónimo dijo...

Yo firmo ahora mismo la decima plaza y aburrirme mucho.
Ninguna confianza en GG, con bigote seria David Vidal.

Aun asi, El trofeo Miranda la Gloriosa en las vitrinas, otro verano mas de exitazos.

Anónimo dijo...

Igual el otro dia , el buen entrenador para el Athletic estaba en el otro banquillo, sin acritud lo digo......

erebai dijo...

Ganea vale para este equipo prea jugar delante del lateral e intercambiarse con el, sobre todo en casa. El chalado de Yuri y el podrian dar juego, y peligro en ataque, algo que Cordoba por ejemplo, ni da, es alergico al area, aunque lleva 2 goles en pretemporada y lo mismo me cierra la boca.
Dentro de no mucho, me dicen cuñaos de por ahi, ven a Julen Guerrero en el banquillo

Contini dijo...

Aduriz confirma que se retira al término de la temporada. A lo torero.

General Mariosila dijo...


El ciudadano Souness dice..."y tirar del BA cuando sea necesario"....me ha sacado una sonrisa...jejeje...

Contini dijo...

Leo en La Gazzetta que los Llorente están negociando con el Napoli, ojo a lo que piden que no tiene desperdicio:3 años de contrato a razón de 3,5 kilos anuales para un tipo que ya tiene 34.
Eso es un atraco y no lo de "La casa de papel".

Anónimo dijo...

Floris que parezca un accidente.

Anónimo dijo...

Se sabe ya el dia que le ganamos al Barca????

Contini dijo...

Viernes 16 de agosto, 21.00 horas.

Nolaskoain cedido un año al Depor, ya es oficial.

erebai dijo...

Dice el Director Deportivo del Racing q Villalibre nunca ira cedido alli mientras el este. Que no quiso ir en Dicienbre pasado. Y digo yo, ¿ir en dicienbre a un equipo de tu misma categoria, de tu mismo grupo?. Que les den. Lo que no entiendo es porque se ha jugado un amistoso alli hace poco sabiendo esto.....
Hay cosas que no acabo de comprender, ni formas de actuar.....

eneko dijo...

Habeis leido la entrevista a Goiko? 😁 Dejar de meteros con Elizegi, creo que queda claro quien esta es el presidente del club... aunque no se siw te en el trono de all iron 😁

Forever dijo...

Lo mejor es que no se corta diciendo que fue a ofrecerse a Elizegi tras las elecciones y no es capaz de decir cuál es su cometido. Solo espero que cobre poco.

Anónimo dijo...

De verguenza ajena Goiko arrastrandos por un sueldito. Dolido con Urrutia por unas entradas para finales de copa.

El cocinero es un esperpento y esta llenando el Atheltic de medianias a sueldo.

General Mariosila dijo...


Grande Goiko!!!

Todavía me emociono cada vez que veo esa fotografía con aquel remate. Un león.

Un león, al menos, en el campo. Lo demás, pues es lo que hay. No podemos esperar que haya muchos como el Txopo, creo, de hecho, que solo hay uno.

A Goiko le perdono, como a Javi, todas las tonterías que pueda decir y todas los pequeños egoismos que pueda manifestar.

Otros, más listos, tienen la misma tontería y el mismo egoismo solo que se les nota menos....y en el campo, ni la mitad de la mitad.

General Mariosila dijo...



POr cierto, Willy ha renovado. Hasta 2028 con 135 kilos de claúsula.

La rewnovación estaba cerrada antes de los rumores de estos dias.

Contini dijo...

Pedazo de contrato, segunda parte.

legolas dijo...

Lo de ercoreca poco a poco se va vislumbrando, veremos si la jugada de la fundación y posterior gestión del club no se cumple.

Sobre la renovación de williams... Ojala meta 30 goles pero esta sobrepagado.

Anónimo dijo...

Más que sobrepasado (si se le paga 5 o 5'5 lo veo normal) lo veo sobrepasado en años. Renovar por 9 años si lo veo excesivo. Estamos hablando que acabará con 34 años. Mucho me parece a mi.

erebai dijo...

Me parece que un jugador que basa su juego en ka velocidad no rendira igual a partir de los 28-29 años. Creo q la renovacion es excesiva en el tiempo. Pero bueno, en estos proximos años nos vendra bien q se quede.
De dinero mejor ni hablamos.
De los amiguetes del cocinero, ahora Goiko, mejor tampoco.

General Mariosila dijo...


Veamos....sobre lo de Willy...supongo que había dos posibles planteamientos...

1) Lo dejamos como está. Ya está sobrepagado y no vale lo que cobra ni los 88 kilos de su claúsula. Si viene alguien con los 88 kilos y el muchacho acepta y se va pues a joderse o dar las gracias por quitarnos un jugador que cobra más de lo que vale y encima untándonos con 88 kilos...

Supongo que se organizaría la mundial en los foros y tal. Posición de riesgo....de mucho riesgo este año que nos quedaríamos muy justitos...de riesgo alto, posiblemente el año que viene....y de menos riesgo a cada año que pase o eso quiero creer...

2) Elevarle la claúsula. Ante eso supongo que el representante ha planteado una subida muy importante de la ficha....o en su caso (jugando con que, en el fondo, Willy no se quiere mover) una ficha más contenida pero una extensión de contrato que le permita asegurarse la vida profesional aunque no le meta un gol al arcoiris....

Y entiendo que el club, que no querrá que le echen la culpa por perder al jugador, ni querrá , tampoco, fichas muy altas por cosa de la masa salarial y el efecto que puede tener en otras renovaciones (ya sabemos como son nuestros chicos con este tema) habrá preferido más años y una subida de ficha menor....

Y que arree con el posible problema, si se presenta, el que venga...



Txabiri dijo...

Anónimo, parece que en cuanto a saber estar de ex-jugadores de gran recuerdo, no hay otro municipio que le haga sombra a la villa turística de Zarautz.

En cuanto a lo del contrato de Williams...qué manera de repetir errores con contratos vitalicios. Lo mejor que nos puede pasar es que dentro de 3 o 4 años nos venga el típico equipo tonto fichando, estilo United en los últimos tiempos, con el taco en la mano.

Taoteking dijo...

Sin se precisamente un miembro del club de fans de este presidente y de esta dirección deportiva, a mí me parece que la apuesta por Williams es acertada.

Arriesgada y llamativa (cuando lo he visto se me han puesto los ojos como platos), pero creo que necesaria.

Y opino que es necesaria porque estoy convencido de que Williams, al que considero un buen futbolista, más pronto que tarde va a ser un delantero enorme.

Eso sí, me falta un par de detalles para que Willy explote en el crack que creo va a ser: que el entrenador sea capaz de construirle un hábitat favorable a su estio de juego y que la dirección deportiva sepa rodearle de jugadores capaces de sacarle todo el jugo a la Pantera.

Anónimo dijo...

Estimado TAO difiero, es decir comparto, tienes cosas de figura grande del futbol, no es un killer al estilo de la tradicion zurigorri, no es Aitor Agirre.... da mucho y puede dar mucho mas, en el cara a cara con el portero le suele tirar a dar al portero, en cuanto cure esa ojeriza a los guardametas sera Pitxitxi.

eneko dijo...

Estoy con el Mestro, Willy tiene un repertorio cada dia mejor y cada vez le "pega" menos al muñeco.desde que juega mas centrado su definicion es mucho mejor. En cuanto este rodeado de jugadores con capacidad de poner balones al espacio y DEJE DE DEFENDER CORNERS (lo "grito" por si el bueno de Gaizka nos lee 😉)...Capitan General. Anonimo Renano, el delantero que tradicional que le gusta y que nis puede dar inmensas noches de gloria esta en el.bilbao Athletic esta temporada y se llama Ewan Roy. Con ese nombre y en el Athletic... espero un nuevo Eneko Arieta 😇

Souness dijo...

Yo creo que son demasiados años.

Eneko, lo de defender los corners no tiene solución. Da igual las veces que lo digas, pero no lo vamos a ver (creo).

Un saludo.

erebai dijo...

A mi me parece bien q Willi siga aqui, pero contratarle hasta q cumpla los 34 me parece un error.
Yo le hubiera prorrogado hasta los 28/29, con clausula de 100 p.ej. y si viene alguien por el y paga eso...agur.
Ademas, si tanto compromiso tiene, no se hubiera ido ni con poca tela de clausula, ¿no?.
Otra cosa, ¿quienes decis q van a ser esos q le pongan balones a su medida y tal?. Para ir quedandome con sus nombres y eso digo..... quitando a Sancet, q ya le conozco

Txabiri dijo...

Con el anterior contrato, que acababa en 2025, todo un mundo ya en el mundo del fútbol, a su terminación tendría ya 31 tacos...

Txabiri dijo...

En su día, siendo Julen Guerrero Diox en la plantilla y mucho más relevante en el juego de lo que lo pueda ser a día de hoy Iñaki, ya fui crítico con aquella renovación, pues como para no serlo con esta...

Contini dijo...

Me parece acertada la renovación de Williams y su segundo "pedazo de contrato" en dos años. Un delantero que tiene unas características que le hacen único en el Athletic en toda su historia. A partir de ahora, que no se acomode y amejorar esos unos contra uno.

Contini dijo...

A mejorar, obviamente.

Anónimo dijo...

Si teneis guebos venir con Messi..... no conocemos el miedo.

General Mariosila dijo...



"Si teneis guebos venir con Messi..... no conocemos el miedo"

Ahora que ha vuelto Goiko no creo que se atrevan...

Anónimo dijo...

jajajajajajaj General, buen apunte.

Anónimo dijo...

Con quien sí que vienen es con el ilustre del Cerro, salvo que Yuri no lo remedie. Bienzobas.

P.S. Zorionak, admirado Kroma.

Anónimo dijo...

Zorionak Hermano.

Bienzobas no es tambien el tuyo?

Y creo que prontito el de Pistongorri.

Aun asi, con Messi y del Cerro, ganaremos .

KROMA dijo...

Zorixonak admirado Bienzobas!!

Eskerrik asko Hermano!!!

Forever dijo...

Zorionak pareja!!!

Txabiri dijo...

Hoy comienza el show, no sé si con o sin Fonsi (esperemos que sin) y para quitarnos el mal rato que nos puede hacer pasar con su despasito nada mejor que los txabales se suelten el pelo y le den un repaso histórico al Farsa. Déjales GG, suelta la melena a lo Pakito Yeste!!!

Anónimo dijo...

Derrotar a la culerada siempre anima, eso y suspender la Aste Nagusia, que poco me gustan las fiestas de Bilbao.

erebai dijo...

Jejejejejejeje.....
Me ebcanta el olor del napalm al amanecer......jejejeje

Contini dijo...

Tal y como iba el partido firmaba el empate, hasta que apareció EL, Don Aritz Aduriz. Probablemente esté para jugar ratitos, pero ayer nos dejó para la historia la plasticidad de la imagen de su remate y tres puntos ante la culerada. Tambor de Oro, ya.

Txabiri dijo...

Joder, no tenemos algún jarto de la genética por aquí para que empiece clonando a esta peña? Al Txopo, Dani, Aduriz, etc etc?? La de pasta que nos íbamos a ahorrar en Robert navarros y demás fauna...

Forever dijo...

Si hay alguien que sepa clonar cosas, que me encargue un par de hígados nuevos. Madre mía, qué manga ayer celebrándolo!!!

erebai dijo...

Me fastidia q lo diga El Correo, pero es cierto. El campo de S. Mames estuvo mal de hierba el pasado viernes.
Creo recordar q cambiaron de empresa de mantenimiento de los campos hace poco, y parece q ha idi a peor, y eso q era el primer partido de liga y, en teoria, el campo deberia estar perfecto. Creo q deberian explicarlo.
Esa cubierta ampliada......se veian venir problemas

eneko dijo...

Bueno.. al final el darme de baja en Orange supuso una llamada por su parte y lograr el futbol aun mas barato :) Asi que vi el partido.
No me gustan las cesiones de Nolaskoain (incomprensible) e Iñigo Vicente. Pero Gaizka esta demostrando que sabe de futbol muchisimo y que merece no ser despellejado por gente como yo antes de empezar la liga.
Nuevamente un equipo fisico y durisimo de superar, a pesar de jugar con dos tipos fisicamente nada notables como Dani Garcia e Unai Lopez. Unai ha dado un paso adelante y aun siendo fisicamente poca cosa para lo que se estila en futbol moderno.. lo hizo muy bien contra el Barsa. Seguimos con el dilema Muniain-R.Garcia en la media punta y con un De Marcos que es una sombra de lo que fue antes de caer en las garras de la doctora alemana... ya veremos como lo soluciona Garitano.
De momento gran partido y final orgasmico, irrepetible, brutal. Lo he vuelto a ver en cadenas britanicas...y casi disfrutaron mas que yo del gol de Aritz.
Me gusta este Athletic, compite de tu a tu con todo el mundo. Nos podra ganar el Mirandes o el Sestao, pero podemos ganar al Barcelona o liverpool. Y siendo quienes somos me parece un lujo.
Mencion especial a Unai Simon, Yerai y Nuñez, que partidazo. Que importantes son los laterales en el futbol moderno, Yuri y Capa son de lo mejor. Williams no marco pero cada dia me gusta mas. Brillante renovacion por parte de esta junta y del presidente. Al Cesar lo que es del Cesar.
Mencion especial a la porqueria de retrasmision. Pagar para que una banda de hooligans del "Dueto" se pasen el partido explicando que mejoras deberia de hacer el Barcelona para superarnos... la madre que los pario. Que con la pasta que genera el futbol tengamos que escuchar a "profesionales" nombres como Unai Williams o David Garcia...😡😡😡😡
Otra mencion "aspacial" para el nuevo comentarista en Euskera del Athletic. Malo malo malo malo con avaricia. Pero tener que escuchar de Yuri "Zumaiarra".. por becario que sea saber de donde son los nuestros... grrr..

erebai dijo...

Dani Garcia, ainque no es alto, fisixamente es muy fuerte

Anónimo dijo...

Tranquilo Eneko, el sabado tras perder en Getafe volveremos a la realidad.

Contini dijo...

Nadie ha dicho nada pero tengo mis dudas de que David García cumpla la filosofía.

En Getafe nos espera la muchachada del hípster Bordalás y el inefable Mateu Lahoz. Va a ser un partido feo, trabado, de resultado mínimo o empate; espero que con mejor resultado que la temporada pasada.

Souness dijo...

Yo voy esperar a los tres primeros partidos para sacar conclusiones sobre este Athletic. Los partidos contra el barça siempre son "especiales". Y encima tal y como ha terminado este.

Eneko, la renovación de Williams es excesivamene larga.Son muchos años. Demasiados.

21 de Agosto y Villalibre todavia no sabe donde va a jugar este año. Tema complicado.

Un saludo.

Taoteking dijo...

Yo trataría de dar salida a Kodro y me quedaría con Villalibre.

No tengo nada claro (más bien lo contrario) que a Villalibre le vaya a venir mejor jugar 25 partidos en un equipo de segunda que entrenar a diario al nivel de exigencia de la primera división, al lado de gente como Aduriz o Raúl García y peleando en los partididllos contra los Núñez, Yeray o Íñigo Martínez.

Con el añadido de que aquí si hay que tener paciencia con él para ir ajustando su rodaje al ritmo adecuado, se va a tener. Cosa que en una cesión, donde lo que se pide al jugador que llega como refuerzo es rendimiento neto e inmediato, probablemente no va a encontrar. Esta cualquier equipo de segunda, que se juegan la vida (por subir o por no bajar) como para dar sopitas al delantero cedido que se pasa cuatro jornadas sin marcar...

En el tema de las cesiones, hay casos y casos. Hay jugadores a los que les viene bien salir, foguearse fuera y volver y hay otros (entre los que incluyo a Villalibre) a los que creo que es mejor moldear uno mismo en Lezama... aún a costa de que juegue pocos minutos (que en una cesión tampoco te los garantiza nadie).

legolas dijo...

sobre san mames, como el tio que trabaja en la empresa lo gestione igual que el campo de golf de neguri ya podemos darnos por jodidos para que el campo se encuentre bien.

Sobre villalibre, lo que tiene que hacer es jugar pero a estas alturas de la pretemporada dudo que le encuentren acomodo y en el filial no puede jugar

eneko dijo...

Souness.. no estoy de acuerdo. No decimos que el dinero tiene que estar en el campo? Williams me parece un chaval con una etica de trabajo altisima, una cabeza bien amueblada y sobre todo honesto. Me parece que su tope es muy superior al de Llorente, que se apueste por el como se ha hecho me parece logico. Puede salir mejor o peor como todo en esta vida.. pero a dia de hoy es junto con Muniain el mayor activo que tenemos.
Y desde que vi jugar un partido a su hermano menor.. sueño con ver a los dos hermanos jugando juntos.
La tan criticada gestion de Amorrortu nos ha producido una cantidad de buenos jugadores y buenas camadas como no recuerdo en muchisimos años. Y en esa gestion "Correo" Ayarza y "mis amigos" Alkorta me producen mucha desazon.
Legolas.. pues si que estamos jodidos. Desde el 36 cualquier cosa que haya pasado por Neguri ha terminado en desastre..

Taoteking dijo...

La prensa del Movimiento resltaba hace unos días la cantidad de canteranos con los que se ganó al Barcelona[*].

Es noticia porque, como todo el mundo sabe, hasta ahora se jugaba con alienígenas llegados de Ganímedes y, claro, la novedad de que en el once haya jugadores salidos de Lezama llama la atención.





[*]Nota a pie de página:

Es desasosegante que haya gente que sin ser culé tenga la familiaridad de llamar Barça a la morralla blaugrana.

Anónimo dijo...

Es mas se habian visto alienigenas en Lezama, imagino que forzando la filosofia, que cabrones....

Amorrortu no era tan malo? por comparacion hasta Deborah parece decente.

Forever dijo...

Yo no me cansé de defender a Amorrortu. En su momento le quisieron cambiar por Larrazabal, que hay que ser ciego, y ahora lo han cambiado por el binomio Alkorta-Aiarza.

Si son las mejores opciones que tenemos, me quedo con Jose Mari hasta que cumpla trescientos años.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 267   Más reciente› El más reciente»