jueves, 26 de septiembre de 2019

Sacudida en la red zurigorri: Vocento compra aupaAthletic.com


Aunque ya ha sido adelantado en los comentarios a la entrada anterior, creo que el asunto merece los honores de una entrada ad-hoc.

Los fundadores de este local y la mayoría de los intervinientes empezamos -y muchos siguen siéndolo- como foreros de la que llamamos "la web amiga": aupaAthletic.com

Una serie de circunstancias hicieron que el gran Sir Piston de los Gorris y yo nos decidiéramos a crear un espacio más recogido en el que compartir nuestras opiniones y desvaríos sobre el Athletic.

Poco a poco, unos cuantos foreros con los que manteníamos relación personal o virtual empezasteis a visitarnos, como también hicisteis otros a los que hemos conocido aquí directamente; y este Ambigú, gracias a vosotros, ha acabado teniendo personalidad propia.

Pero de alguna forma siempre me he sentido como una especie de jubilado de "el ciclotímico" como también le llamamos. Y eso que desde hace un par de años casi no lo visito.

Por eso observo con mucho interés este movimiento de Vocento. El Correo tiene su propio foro sobre el Athletic, pero nunca ha conseguido desbancar a aupaAthletic como foro de referencia del entorno zurigorri, y seguramente esta compra obedece a una lógica empresarial de eliminar competidores y crear un monopolio de hecho.

Pero me temo que haya algo más. Ya sé que muchos no compartís mi opinión, pero creo sinceramente que El Correo es un medio muy desideologizado: más allá de una etiqueta de vago constitucionalismo, El Correo es un medio muy ecléctico, que pone una vela a Dios y otra al diablo, procurando eso sí que ninguna de las velas arda demasiado, no sea que alguien se queme. Busca un público amplio, a izquierda y derecha no extremas, en el españolismo no tramontamo y en el nacionalismo moderado, con un objetivo por encima de todo: no molestar a nadie, aunque ese objetivo no siempre lo consigan.

Sin embargo, curiosamente sí hay algo en lo que escriben con un sectarismo estupefaciente: el Athletic.

Si ponen la potente herramienta que es aupaAthletic.com al servicio de los intereses partidistas de los que cortan el bacalao en la redacción de deportes, podríamos ver cosas curiosas en la web amiga, que vayan desde el trolleo institucional al baneo de disidentes, pasando por la censura de según qué temas. O no. Igual simplemente siguen con el estilo habitual y solo buscan potenciar el foro y sacarle rendimiento económico.

Lo veremos. El tiempo lo dirá. Pero con los fuertes prejuicios antivocento que tienen muchos foreros, si yo fuera Vocento iría con pies de plomo: muchos van a mirar lo que pase a partir de ahora con lupa.

P.S. Después de escribir la entrada, me he pasado por la web amiga y veo que algunos foreros dicen que se quieren dar de baja. El "otro" Eneko, por ejemplo, al que Piston quiso atraer aquí reiteradamente, según tengo entendido, sin conseguirlo. ¿Se refugiará algún forero aquí?

176 comentarios:

Anónimo dijo...

Welcome regugiados jajajjajajajajaja

Que no venga ninguno.

Cincinato dijo...

¡¡Salvini!!

¡¡Deja ya el teclado del renano!!

General Mariosila dijo...


Todo medio de comunicación debe estar en manos de la autoridad competente, a ser posible militar, por supuesto.

jaburu dijo...


Espero que el Ministerio de Defensa, no tenga intención de comprar este garito.

Anónimo dijo...

A nosotros ademas de Mariosila , nos lee alguien importante????

Tiene TAO intervenido el telefono???

Donde esta mi hermano Kroma???

Ha empezado Forever txiki el curso escolar ????

Cincinato dijo...

Renano: las personas que no nos leen no son importantes.

Tao tiene el teléfono intervenido por Revilluca.

Kroma está desaparecido. Le he llamado, me da fuera de cobertura y no me devuelve las llamadas.

Forever txiki debería haber empezado el curso escolar, sí. Aunque su verdadero aprendizaje es el que realiza en la célula de Gardata.

schultz dijo...

Supongo que a unos cuantos de ese sitio (que me parece una basura, como todos los foros de tamaño tan grande, por más que hay gente interesante)les habrá dado lo que mi abuela llamaba un pampurrio. Digamos que el monstruo capitalista les ha venido a ver. Es algo así como pagar la cláusula, ¿no?
Me encanta.
Yo vine aquí de pura casualidad y estoy encantado de la vida. Un poco acojonaíllo por las visitas de Yuri pero entiendo que el pacto Molotov me deja al margen.

schultz dijo...

Y hablando de fútbol solicito humildemente ser dado de alta en Más Ambigú.
Yo creo que Dani García es muy malo y me explico: al fútbol se juega con balón.

Anónimo dijo...

Admitido Schultz ajajajajjaja,General Mariosila no para usted de hacer partidarios de su causa.

Forever dijo...

A Forever txiki le he desapuntado de la extraescolar de Gardata. Aún sigue indignado por la destitución de Berizzo y más aún con la llegada del fútbol de pedernal de Gaizka. Por si esto fuera poco, tenemos una niña vecina que está endemoniada; cuando le hemos explicado que eso es lo mismo que estar poseída ha decidido que quiere casarse con ella "porque ama la posesión". Vamos a ver si le reconducimos un poco hacia el resultadismo y se busca una que le guste porque esté buena.

En cuanto al tema de la Vocentización del floro, me alucina un poco la capacidad que tiene la gente de ver monstruos omnipotentes en los adversarios. Yo soy muy simple en mis análisis y puede que llegue a la ceguera, pero no alcanzo a ver cómo pueden amargarme la vida a través del foro como para tener que darme de baja de forma inmediata.

Yo, de momento, esperar y ver.

Cincinato dijo...

Al fútbol se juega con balón... pero no solo con balón.

Los equipos que no juegan bien sin balón suelen perder.

General Mariosila dijo...


El balón es como una granada.

Hay que tenerla en posesión el tiempo justo, sin alardes, y enviarla con fuerza, lo antes posible, sobre las lineas enemigas....y a ser posible, eso sí, con puntería.


erebai dijo...

Jajaja, llevo descoj.....andome media hora, pero suscribo lo que dices, General.
Otra cosa, ayer vi a ratos, no tuve más remedio, el partido de la Real ante los patateros y la verdad es que les dieron un baño juegan muy bien al fútbol y pensando en lo que a nosotros nos costó hacerles la primera ocasión de gol y ver con la facilidad que lo hacías los giputxis....además tocando bien el balón.....pues eso, que gente como el bobo de Oyarzabal, el sueco and coompany juegan bien. Y debutó el de Cascante.

eneko dijo...

Hahahahahaha que buena general, de lo mejor que he leido en mucho tiempo!! Como Erebai llevo riendome mucho rato 🤣🤣🤣 vaya genialidad...

convidado dijo...

una puntualización:
El correo no tiene ningún foro dedicado al athletic, desde hace años.

En la página "amiga", se prepondera una determinada ideología política y una determinada forma de entender el athletic.

A los contestatarios, se los banea sin remisión.

Todo parecido entre un foro de debate de opiniones divergentes y ese foro es pura coincidencia.

Sorprende mucho, con la ideología de cámara de sus promotores, este pase a un lado ante una empresa del grupo vocento.

Anónimo dijo...

Desayuno con naranjas, mucho mas nutritivas que los diamantes.

Me jode un poco, me gusta mucho derrotar a Marcelino, imagino que tambien tendra su puntito ganar a Celades.

Unknown dijo...

Lo de siempre

Erebai dijo...

He sido yo

erebai dijo...

Inoperancia, falta de calidad en la creación, bandas que no aportan nada (el partido de Ibai fue patético), dominio insulso, falta de ideas. Este partido lo he visto ya muchas veces, siempre nos pasa ante equipos de este pelo. Estaba claro que un día u otro nos pasaría. a falta de soluiones quirúrgicas, que parece no haber, habrá que idear algún tipo de estrategia para que episodios así no se vuelvan a repetir, sin tener algún plan B de actuación al menos. Somos demasiado previsibles y tenemos un agujero negro en creación, incluyendo las bandas.
Parece que nos quedamos sin Yuri un mes, veremos cómo soluciona Gaizka el tema. No sé si meterá a Balenziaga, que no tendrá ritmo alguno de juego, o podría decantarse por meter a Unai y desplazar a Iñigo a la banda izquierda, porque no le veo jugando con 3 centrales.
Después del partido y de malcomer un poco, sin ganas, fui a Lezama por la tarde . Fue una gozada ver a Sancet, metió 2 goles, intervino en todas las jugadas , tanto de ataque como de iniciación en medio campo, y le vi más que sobrado, con una marcha más, con controles de balón girándose imparables, con muchísimo recorrido en el campo. Es un jugador de llegada desde segunda línea, una especie de media punta que se incorpora siempre tras iniciar la jugada. Un Javi Martínez en sus inicios, pero con mucha más llegada y gol, y calidad. No nos va a resolver el agujero negro ue tenemos en la salida del balón, porque aunque pudiera jugar ahí,, sería un crimen limitar su poder de llegada y gol. Está de sobra en el segundo equipo, hay que subirle arriba ya. Estuve imaginando verle al chaval de media punta con Rulo más dentro del área de rematdor nato y se me caia la baba. Espero que no pase nada raro y el chaval nos dé mucho más pronto que tarde lo que atesora.

Contini dijo...

Supongo que lo de la web amiga obedece a una oferta tan buena que no podían rechazarla y que sus dueños querían crecer como personas y conocer otras ligas. Yo soy de los que vine directamente al Ambigú mientras os leí a algunos en el Ciclotímico.

En cuanto a lo ocurrido contra el Valencia...Si se basa todo en el físico y se juegan tres partidos en seis días sin verdaderas rotaciones, porque los indiscutibles jugaron todo, pasa lo ocurrido. Unámosle a ello la incapacidad del cuerpo técnico para saber variasr los guiones estabelcidos antes de los partidos. Este carrusel de partidos con una victoria, un empate y una derrota ha puesto claramnete d emanifiesto las limitaciones de la plantilla, del entrenador y, sobre todo, la vagancia y molicie de la dirección deportiva que cambia fichajes necesarios por windsurf en Tarifa.

Coincido con Erebai sobre Sancet, es inconcecible que no esté en el primer equipo porque es un jugador diferente, que juegue en segunda b es una absoluta pérdida de tiempo.

General Mariosila dijo...


Bueno, pues coincido basicamente con lo expuesto.

Vivimos de la presión, de la intensidad, del sudor y de las carreras. YUri, Capa, Iñigo, Dani, Rulo, Williams estaban bastante mermados en el tercer partido en 5 dias y poco...justo además ante un equipo que mueve bien la bola y te hace correr.

Aunque, viendo el inicio de partido que hicimos hasta con el Alavés hubiera pasado algo parecido.

Lo más grave es la nula aportación del resto. Llevamos años sin que las DD sepan dotar al entrenador de un minimo de arsenal con el que poder moverse. Si a eso añadimos que los inquilinos del banquillo tiene, al parecer, terror a dar paso a los más jóvenes...

Balenziaga, Beñat, Sanjo, Vesga, Lekue, Cordoba, Ibai....demasiados y demasiado poco.


eneko dijo...

Erebai, que te parecieron Morcillo y Artola? Vencedor tambien hizo un partido excelente...

General Mariosila dijo...


El Domingo El Correo entrevistó a Javi Martinez.

No sé si es que somos vagos y ni lo intentamos, si no lo intentamos porque somos "agarraos", si no sabemos ni intentarlo, si nos da pereza o qué.

¿Tan desagradable es pasar unos dias en Munich coincidiendo con la feria de la cerveza?.....

eneko dijo...

General... no de ideas a esta junta que lo mismo la direccion deportiva se pasa por la feria de la cerveza de Munich... y nos quedamos sin Unai, Williams, Muniain y Sancet intercambiados por una habichuela magica, un pase de 24h para usar el transporte publico bavaro y una piruleta poco usada.

legolas dijo...

¿que pasa con el femenino?

General Mariosila dijo...


Viendo la aportación de los Unai, Beñat, Sanjo, Vesga me resulta todavía más duro encajar la cesión de Nolasko.

Por cierto, que ayer debutó con el Depor tras su operación de apendicitis. Felizmente los minutos que jugó lo hizo en el centro del campo y no de central. Y cuentan que lo hizo bien.

A ver si le vemos pronto de titular.

Iñigo VIcente fue titular, en ese partido, con el Mirandés. Le vi hasta su sustitución en el minuto 60. Cuatro cosas bonitas bien hechas, un par de balones bien metidos al hueco...y un tiro que fue preludio del gol del Mirandés. Por lo demás no demasiada trascendencia en el juego, le dan poca bola, casi todo el juego lo absorve Merquelanz que se tira todas las faltas y corners. No lo va a tener fácil Iñigo.

En todo caso me alegró ver que no se limitó a devolver el balón cuando le llegaba e intentó alguna cosita más diferencial.




erebai dijo...

Tienes razón General, si en la entrevista el mismo Javi decía que nadie le había llamado, pero que si lo hacían, ya se vería lo que pasaba.....pues, coño, que llamen al menos ¿no?. Me estoy imaginando un centro del campo con él, con Sancet, con Dani y con Vencedor y ya el tema tomaría otro cariz. A la espera de que surjan más.
Morcillo es un un zurdo interesante, creo que está un poco verde, pero no me desagradó en absoluto. Buscó sorprender al portero rival 2 veces desde muy lejos y ya ha metido un gol así desde campo propio . Quería verle desbordar en el uno contra uno pero no encaró demasiado. A mi es que los extremos o jugadores de banda me gusta que sean dribladores, encaradores, (otra cosa es tener cara, que también me gusta) y algo mamones con el balón. No le había visto mucho hasta ahora y me gustó. Creo que puede progresar bien. Metió un gol muy bonito.
Artola no estuvo demasiado bien en el primer tiempo pero mejoró en el segundo. Es un jugador más de garra, cuerpea más, lucha mucho, puede asemejarse al estilo Larrazabal, pero con más clase, más gol. Hizo un par de bicicletas muy buenas y metió un buen gol. Interesante también.
Vencedor no me sorprendió demasiado, ya le conozco. Estuvo bien, no demasido exigido, pero sigo viéndole que se incorpora poco en ataque, y no abarca demasiado campo. Creo que tiene que hacerse notar más como jefe de salida de balón. No tiene demasiado físico, pero es duro, hace bastantes faltas. Por mí daba tranquilamente el bote a Beñat y a Sanjo, y subía a éste poco a poco. Y a Sancet mañana mismo.
Me gustó también el portero, me transmitió seguridad. Muy bien por arriba, es muy alto y con mucha envergadura de brazos, con los pies, y paró la que le llegaron, un uno contra uno nada más empezar el partido. Por mí, daba la opción a Herrerin de jugar en otro equuipo y subía a Exkieta arriba, creo que tiene nivel para ello, aunque no le he visto mucho.
Quería ver también a Ewan, pero no le sacó, creo que sale de una lesión.
Otra cosa, cuidadin cuidadín con las chicas, huele mal el tema.

schultz dijo...

Erebai, ¿qué sistema usó el Gallo?
Pregunto porque viendo la alineación no sé si fue un 4-3-3 con Sancet en el medio y tres delanteros o un 4-2-3-1 con Sancet detrás del delantero centro.
En realidad, en cualquiera de los dos casos, lo que veo es que a Garitano le va a costar subir a este chico, salvo que falte Raúl. Quiero decir que en el puesto de Unai/Beñat no le va a poner. Y a Raúl no le va a quitar.
No sé si me explico.

General Mariosila dijo...


Sancet "pide" que se juegue con dos volantes. YO le veo tanto en un 4-3-3 como en un 4-4-2 con un centro del campo en rombo ocupando él uno de los volantes. COn esta disposición habría sitio para él, para Muni y para RG y Willy como delanteros.

Total para lo que nos están aportando a dia de hoy las bandas.....



erebai dijo...

Yo creo que jugó con un 4-2-3-1, con Sancet adelantado pero algo descolgado, a veces ayudando en la slida de balón y comenzando las jugadas en medio campo o más atrás. La verdad es que Sancet abarca mucho campo y yo creo que podría jugar de lo que quisiera, incluso de delantero centro si hiciera falta, tener un jugador con su recorrido y su llegada y gol es un lujo.
Podría definirse como un segundo Raul, pero sin tanto cuerpo a cuerpo, con mucho más recorrido y llegada, supongo que con menos remate de cabeza pero más desborde. Está siempre muy metido en el partido.
Quiero verle en algún otro partido, por ejemplo el próximo en Lezama creo que es el Amorebieta, ante equipos que dejan menos espacio, juegan menos al fútbol que el filial de Osasuna pero van más al choque y dan más candela.
Está flaquito pero es fuerte, supongo que le irán mazando poco a poco.
Como me decía mi cuñado, cuidado, que ahora le ve cualquier agente de cualquier equipo y un chaval así es apetecible para equipos grandes.

schultz dijo...

Mi General, las bandas, o mejor dicho los delanteros de banda, a día de hoy, están para el gulag, exceptuando alguna cosita de Iker, pero por lo visto a Gaizka le vale con lo que dan atrás. Que tampoco acabo de verlo, pero es lo que hay.

eneko dijo...

Estoy con el General en el tema Nolaskoain. O Gaizka y Patxi entienden menos de futbol que nosotros (lo dudo muchisimo) o ahi algun tipo de "pacto" en el vestuario pata las transiciones... que aparentemente no beneficia al Athletic. No me gusta que se utilice a los jugadores como simple "objetos" y cierta jerarquia me parece correcta (pasa en todos los ambitos)... pero lo que esta sucediendo no me patece medio normal. En el esquema de Gaizka las bandas tienen una funcion, ahogar a los laterales contrarios y ayudar continuamente en defensa. En ataque se espera de ellos mover rapido la pelota y acabar las jugafas como sea para evitar contras. Cordoba cumole en esa primera funcion pero falla en la segunda. Asi y todo nuestra solidez defensiva baja cuando esta ausente. Sancet y Nolaskoain eran las mejores opciones para rotar y mantener esa presion un una punzafa de calidad en esta plantilla. Aduriz tenia que haber dejado su puesto a Villalibre ayudandole a mejorar en cada entrenamiento tal y como el lo ha hecho. Yerai o Nuñez deberian de relevar se cuando en cuando a Dani Garcia... y todo esto jugando a lo que quiere Gaizka (que me gusta) pero con algo mas de ambicion fuera de casa.
Lei en la anterirmente llamada web amiga (ahora web corsaria) que Gaizka dijo que no eramos el City... y es cierto, pero para superar al Leganes tampoco hacia falta.
En fin, veremos como reacionamos ante un Celta que se nos da bien y al que el Eibar dio mucha estopa. Mendilibar a vielto a dar con la clave con un Orellana expectacular.

eneko dijo...

Por cierto, estoy intentanto darme se baja de la antigua web amiga y no hay manera...como odio la "experiencia de usuario" del 99% de las webs vascas.

Anónimo dijo...

Insulta al WM a mi me dio buen resultado Eneko, jajajajja

Txabiri dijo...

Yo acabo de enviar un email a rgpd@cmnorte.com para comunicarles mi baja. Eneko, cómo y por qué vía han sido tus intentos?

eneko dijo...

Txabiri, como soy idiota y vengo del primer mundo llevo un largo rato buscando l manera de darme de baja del foro desde el mismo foro y no encuentro la manera. Que creo es obligatorio tenerno, aunque muchos servicios los escondan en la web. Si me obligan a mandar un email para darme de baja todavia les pido que me informen de todos los datos que han recolilado desde 2011 de mi usuario.... y nos hechamos todos unas risas.

Txabiri dijo...

Así debiera de ser, pero parece que no hay otra alternativa que o por email, correo postal o presentarse en la oficina de la calle Autonomía.

legolas dijo...

basandose en la antigua LOPd deberia ser una via gratuita y facil de identificar.

https://www.aupaathletic.com/aviso-legal/

COMO EJERCITAR SUS DERECHOS Solicite nuestros formularios para el ejercicio de derechos en:
(Dirección del cliente expuesta en el apartado 2.1)
www.agpd.es

2.1. Datos de contacto del Data Proteccion Officer (D.P.O.)
Conforme al artículo 37 RGPD 2016/679 no se requiere DPO.

Supongo que aqui se habrán colado y es en la siguiente direccion:

Datos de contacto del responsable de tratamiento
Denominación social: GURENET TEKNOLOGIA S.L.
NIF: B95251088
Domicilio social: CALLE AUTONOMIA Nº 16 ENTREPLANTA IZQ., 48012 - BILBAO (Vizcaya)
Teléfono Contacto: 946.071.551
Dirección de correo electrónico: info@gurenet.com

en principio en info@gurenet.com debería ser suficiente pero como bien comenta el estonio, si pides toda la información, veremos si la facilitan.

Aviso Legal redactado por HONOS ABOGADOS S.L.P. para GURENET TEKNOLOGIA S.L. en cumplimiento del RGPD 679/2016 sobre protección de datos de carácter personal y la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de Información), 34/2002. Además de la legislación sobre Propiedad Intelectual. Los contenidos de este aviso legal se encuentran registrados en el Registro de Propiedad Intelectual SafeCreative, con código de registro.1602176603277. Se prohíbe la reproducción total o parcial del mismo otra opción es contactar con el bufete de abogados

Anónimo dijo...

Insisto la via legal es un adocenamiento, lo mas rapido es insultar a otros usuarios o al propio Webmster.

eneko dijo...

Estimado Elfo y resto del garito, mano de santo escribir en este foro ;)
Sin que hayan contestado a ningun correo ni me hayan informado de los datos recopilados...me han eliminado del foro corsario ! (Antes llamado foro amigo ��) Este garito tiene una audiencia muy interesante... ������

General Mariosila dijo...


Kamarada Enekov, ha sido una operación quirúrgica y limpia de nuestra Unidad de Intervención Rápida.

Un mensaje de advertencia y tema resuelto.

General Mariosila dijo...


La UIR es lo que provoca...jejeje....

Txabiri dijo...

Pues yo sigo registrado. Así que lo intento con la dirección electrónica que ha puesto el Elfo a ver si hay más suerte.

Anónimo dijo...

Mariosila el poder de Yuri no tiene limites, ha sido mirar la pantalla del ordenador y ....

Como cuando usted hacia circular los trenes con solo mirarlos.

Propongo a Yuri para el premio Piolet laureado de bronce.

KROMA dijo...

Os vigilo cabrones....y a Vocento más.

General Mariosila dijo...



Merci Zidane!!!!!

Ponga, al menos, una bruja en su vida!!!

Rote dijo...

renano, el batxoki de deusto está frenético de actividad. Están resucitando a todos los afiliados muertos para que vayan a votar el 10 de noviembre.

Anónimo dijo...

Estimado Rote gracias a la inutilidad de los demas estamos en campaña permanente. El 10 de noviembre confio en que volvamos a ganar y cuento con tu voto, la bromita de EA que has mantenido 20 años ......vuelve a la casa del Padre.

Y mi Hermano Korma tambien, que ya vas teniendo una edad para andar en las barricadas.

Legolas tambien cuento contigo, y por supuesto con TAO, delegado de Euskadi ante Revilluca.

Cincinato tambien por aquello de defender el Concierto Economico.

Me consta que Mariosila esta ilusionado con Errejon, le tiene aprecio al trepa con cara de niño y a la muy prescindible, personalista y entrañable despreciable de Carmena.

eneko dijo...

La verdad es que la "politica" española no defrauda. El que una vez fuera joven defensor de la virtud de los acusados/condenados por los GAL ha montado una interesante operacion con el objetivo de rascar votos por la "derecha" por parte del PSOE y por la izquierda con su marca blanca "Errejon".
Transformando Cataluña en una gran Euskadi, deteniendo por "terrorismo" a enemigos de "España" con el objetivo de fabricar una acusacion de terrorismo contra Puigdemont que permita su extradicion (quien logre pasear por Madrid a Puigdemont encadenado puede ser presidente vitalicio de ispain), con una Carmen Calvo a dos Gin Tonics de las posiciones politicas de Rosa Diaz, con Margarita Robles afirmando que las tropas coloniales de la Legion representan "a lo mejor de la historia de España" ( literal)..el Español en funciones Pedro espera rascar muchos votos de VOX y Ciudadanos.
Y para poder gobernar lanza a un Errejon cuya ideologia queda perfectamente representada en los nombres de sus partidos (Mas Madrid, Mas Pais). Hay una izquierda Jose Antoniana que tiene una percepcion estructural del pais falangista del que van a intentar rascar votos morados con Iñigo. Y si para eso hay que usar el 155, la ley Seguridad Nacional o el tribunal de orden publico... es indiferente.
Y mientras el PNV bizkaino intentando rebañar votos de la derecha algo mas progresista española en Bilbao y alrededores... para que exactamente? Todo el entramado "estatutario" es simple papel de baño barato si el poder judicial esta en manos de la potencia ocupante.
A todo esto partido el Domingo :)

Taoteking dijo...

Al membrillo de La Moncloa le quita el sueño pactar con no sé quién. A mí no me deja dormir que en el athletic sea titular indiscutible Dani García.

Debe ser que los guapitos somos así de insustanciales.

Aprovecho el tono reivindicativo que ha tomado el garito para enviar un saludo afectuoso y mi solidaridad a los trabajadores bizkainos del metal en huelga. Mucha fuerza y ánimo. Y a los de Alcoa, Versius, Arcelor en Asturies, a los jubilados que están caminando por las carreteras celtibéricas para manifestarse en Madrid el día 16 y, en general, un saludo fraternal para toda la clase obrera en lucha.

General Mariosila dijo...


Este es el Maestro proletario y combativo que me gana el corazón.

Txabiri dijo...

Me alegra observar, Renano, que conmigo ni cuentas, me das por incorregible, jeje. Bien observado.

Ya de baja total en aupaathletic.

Anónimo dijo...

Txabiri eres una causa perdida, a todos nos consta tu militancia en Vox y no intentamos reeducarte, eres el Abascal de los Gaztetxes.

No le das a Vocento ni una pequeña oportunidad como Forever?????

Maestro TAO disculpeme no soy ni jubilado ni clase obrera con conciencia, soy un puto desertor de los mileuristas, pero poco.

General Mariosila dijo...


Los primeros "inputs" sobre las cuentas del club no suenan bien.

Yo no soy hombre ni de letras ni de números, lo justo para contar las bajas del enemigo....asi que me gustaría que el ciudadano Forever y los 12.000 contables que tiene a sueldo me hagan un resumen de la situación real.

EL Arconte también está invitado a hacerlo pero vamos, en su caso, pedirle un resumen es tontería....

Txabiri dijo...

Renano, soy más rockero garagero, a mi Ultravox nunca me gustó y en 1500 metros era más de Sebastian Coe.

Taoteking dijo...

Ni Abascal ni Coe...

Desde que apareció con una camiseta roja y el escudo de la URSS, el mediofondista de referencia en el Ambigú ha sido Steve Ovett:

http://drugstoremag.es/wp-content/uploads/2015/02/OVETT_STEVE-2-CPalace1980.jpg

Anónimo dijo...

Yo era y soy de Ultravox y de Aouita o Morcelli, el morisco infiel ha sido de mucho correr.

Le noto al Maestro distraidamente nostalfico.

El reduccionismo de cabezas bizkaitarras en Castro es un tema interesantisimo. Descarto un noviazgo en Brazomar. Bienzobas andese con cuidado. Tambien es castreña Pamelitas, pobre Txetxu ....

Taoteking dijo...

jajajajajaja...

En mi casa somos gente fina,
degollamos chachas filipinas.

Freddie Krueger nos enseña mucho
sobre el manejo del serrucho.

Baño de sangre en Castro Urdiales

Anónimo dijo...

jajajaja Maestro TAO se nos pone Siniestro.

Forever dijo...

Nada me haría más feliz que satisfacer al General pero hacer un informe basado en los inputs extraídos de los artículos de Deia y Correo solo puede llevar al error. No tienen ni puta idea, ni buena intención.

Preferiría partir de datos oficiales del Club a sabiendas de que, dependiendo de quién esté al mando, tampoco debería confiarme.

De momento, de lo que he leído, no extraigo más que contradicciones, ignorancia e inexactitudes.

Forever dijo...

De momento, parece que lo que hacen no tiene nada que ver con gastarse la provisión de Urrutia en putas y varios.

Parece que siguen el mismo criterio de la Junta anterior en cuanto a hacer una provisión con los beneficios. Como este tema de la provisión está muy traído por los pelos técnicamente, el procedimiento es de muy difícil explicación. La idea está bien para ir soslayando la legislación actual, pero espero que estén trabajando en que haya un cambio legislativo para dejar de tener que hacer estos encajes de bolillos.

En cuanto a los ingresos y gastos corrientes, no veo ni desviaciones significativas entre presupuesto pasado y realizado, ni grandes cambios de cara al presupuesto del año que viene.

KROMA dijo...

Debo entender que el Ciudadano Forever se siente incapaz de cumplir una orden directa del General?

Ciudadano: de recuerdos en el vagón a todos los componentes de nuestra seleccion nacional de rugby, que cayeron estrepitosamente contra esa banda de samoanos con taparrabos el otro día. Que ignominia!!! 150 millones de habitantes y no conseguimos encontrar 15 camaradas que derroten a unos putos atolones con 200.000 habitantes en total .....la mitad de ellas mujeres, supongo.....

Bueno, debería decir ex-atolones. Nuestros misiles tras la orden del General, no han dejado en pie ni una palmera ni una puta tortuga viva. Con Rusia no se juega samoanos......

Forever dijo...

Estooooo...

...ha sido JOL!!

eneko dijo...

Por cierto, 10 años de Iker Muniain en primer equipo... como pasa el tiempo...

Forever dijo...

General, en un vano intento de congraciarme, le cuento que, al parecer, el proceder con las provisiones tiene su base técnica. Por lo visto, hay un máximo de 5 años para poder aplicar una provisión, así que tiran de ella a pesar de poder dar beneficio gracias a la venta de Kepa.

KROMA dijo...

Escribo antes de acabar el partido. No hay derecho a lo que propone este entrenador fuera de casa. La alineación de hoy no tiene nombre.

Erebai dijo...

El Athletic mal, como siempre fuera. El arbitro un autentico hijoputa.
Otra decepcion mas.
Lo mejor del equipo, el control orientado en giro y disparo de Sancet. Demosle continuidad al menos a lo positivo

Anónimo dijo...

A ver. No hay juego. Creo que tampoco hay jugadores. Pero, es necesario meter dos jugadores sin apenas minutos durante todo lo que llevamos el día que te ves obligado a poner a un lateral en iguales circunstancias?
La intrascencia de nuestra colección de medios es de nota. Tapan algo, llegan menos y su relación con el gol es la misma que la mía con Scarlett Johansson. Por cierto, cuando el míster se arropa en lugares comunes mal y cuando nos cuenta las verdades del barquero pero. Perpetuos insatisfechos. Bienzobas.

Anónimo dijo...

Algun pase correcto al compañero de Dani Garca. No, ninguno.
Nada util de Capa y Balenziaga, el primero en el partido de ayer, el segundo en su prolongada carrera.
Willi dejo de desmarcarse, normal, si el que tiene que ver el desmarque es Vesga, para que vas a correr a lo tonto.
Cuanto trabaja Muniain en defensa, lo que le impide claridad en ataque.
Esto no da mas de si, nuestras aspiraciones estan en salvar la categoria difnamente.

La propuesta de Garitano es atractiva e interesante, unos 20 minutos por temporada, el resto es un coñazo.

Prometo no volver a ver al Athletic fuera de casa en lo que resta de temporada.

Contini dijo...

Otro partido más fuera de casa y derrota por la mínima tras unas prestaciones indignas de un equipo que aspire a algo más que la permanencia. Creo que damos para algo más que lo que propone este entrenador de techo bajo y nula ambición. Decir que hemos salido como siempre ( a verlas venir y que pase el tiempo) y que vamos a tener problemas con el gol(es tu trabajo arreglarlo) demuestra la indigencia de la propuesta de GG. Un centro del campo con Dani García y Vesga a la vez es un suicidio, alinear a lo que queda de De Marcos es incidir en lo funesto de las jerarquías, cambiar mal y tarde es marca de la casa, no dar oportunidades a los chavales es de tipos cortoplacistas y no habar fichado NADA en verano es responsabilidad de un zángano al frente de la ¿dirección deportiva?.

Para perder como en Vigo prefiero hacerlo con Larrazabal, Sancet, Villalibre, Ganea, Kodro y demás suplentes o meritorios. Cuando los 1-0 a favor y en casa nos abandonen como un mal desodorante, se recurrirá al Gallo como nueva solución de emergencia.

Anónimo dijo...

Si el Gallo es la solicion, hagamos caldo.

erebai dijo...

Oigo a Garitano decir que presionamos muy arriba, lo que (según él) significa ir a por el partido, pero según mi opinión, más bien significa que nos defendemos para que no nos ataquen cerca del área, nada más. Porque si robamos, no tenemos ningún plan de ataque, ni jugadas, ni inspiración, ni calidad, ni ambición. Muchas veces el balón acab en los pies de nuestro portero. Sólo intentamos robar cuanto más arriba mejor para sufrir cuanto menos mejor. Triste.
Estoy un poco harto de oirle decir que no tenemos gol, que perdemos muchos balones, que fallamos muchos pases, como si no lo supiéramos y viéramos los demás. Lo que hay que hacer es corregirlo, y para ello, lo mínimo que hay que hacer es intentarlo. Cualquier equipo de tercera da más pases en medio campo que nosotros, y eso es vrgonzoso. repetir con los mismos jugadores para ver si hacen algo distinto es sinónimo de fracaso. Y si el esquema de juego es también el mismo, pues peor aún.
Damos pena fuera de casa. Dani Garcia corta mil balones, pero los pierde luego, Vesga ni los corta, ni Beñat, que además tampoco da un pase. Unai no acaba de arrancar, Sanjo no sé ni donde está, Muniain....no se va de nadie, Aduriz no puede ni entrenar todos los días, algo que no entiendo porque Valverde (ciclista) tiene casi 40 años y acaba de (casi) ganar la Vuelta. En fin, no voy a seguir.
Sólo espero que den continuidad a Sancet, venga Javi en Navidad con el turrón, y no se nos aburra Raul o se lleven a Barcelona a Iñigo, que es el mejor partido tras partido. Ah, y hay que explicarle a Willi que fuera de casa también hay que jugar, y si no se vé capaz más que de esperar a que le metan un pase, que por desgracia casi nunca llega, que deje su sitio a otro, Villalibre por ejemplo, quien al menos disputaría los balones. Y si en este equipo Ganea no puede jugar un minuto ni ser convocado, es que el seleccionador rumano es un ciego.
Por cierto, me han dicho que Villalibre anda jodido por una depresión. Como para no tenerla, viendo el nivel que hay y él no es ni convocado nunca.

General Mariosila dijo...



Gaizka, te urge cambiar "algo" fuera de casa, jugadores, sistema, intención, una o varias de esas cosas, lo que sea, pero no puedes seguir haciendo lo mismo.


General Mariosila dijo...


Lo de Vesga, De Marcos y Balenziaga en el mismo once, tras afirmar que tenemos un problema a la hora de centrar, que centramos mucho pero mal, parece de chiste....

Anónimo dijo...

Y todo esto ante un Celta que daba por bueno el empate, un equipo pinturero , nada solido y canidato firme a bajar.

Al menos Mane bebia, es que Gaizka hasta parece buen chico y ni siquiera bebera.

Depresion sera la nuetra dentro de 5 jornadas, al tiempo.

Taoteking dijo...

Centro del campo en lo que va de temporada:

Dani García y Unai López

Dani García y Beñat

Dani García y Vesga

No hace falta ser un lince, creo yo, para darse cuenta de quien debería chupar un poco de banqueta de vez en cuando.

También podemos seguir engañándonos y echar la culpa a los medios que juegan más o menos poco o a laterales cuya labor no es precisamente ser creativos (Iraola hubo uno y, para los fetichistas de los laterales, dudo que se vuelva a repetir)

General Mariosila dijo...


Dani no es "creativo" ni se pavonea de serlo. Es honesto hasta para eso.

Otros si que afirman serlo y ni "crean ni destruyen" pero tampoco se "transforman", andan siempre igual.



Anónimo dijo...

No ponemos en duda la honestidad de Dani , si hasta sabe que comportarse al volante en las rotondas, pero cuando tiene el balon acojona .

erebai dijo...

Estoy con el General. Creo que Dani ha sido uno de los artífices del sistema de contención del equipo hasta ahora. Creo que ha cumplido bien en esa faceta, donde es un especialista. Pasando la pelota ha estado mal, desafortunado, eso también es cierto. Pero hay otros en los que se ha depositado -supongo, porue además defender, defienden una mierda- - el entramado ofensivo que no han dado señales de vida y a la vista está la producción en ataque. incluido el abuelo, con lo que me duele decir ésto, quien me está defraudando al no poder estar siquiera medianamente operativo

schultz dijo...

El problema es la idea. Juegas un 4-4-2, porque el requeté no baja a jugarla, y uno de tus medios centros es Dani García, que con la pelota pues no. La consecuencia es que el otro, Unai/Beñat y ayer Vesga prácticamente bajan hasta recibir de la defensa ... ¿y a quién le pasan?, como mucho a Muniain, cuando se atreve a dejar la banda.
Es muy difícil combinar así y la cosa siempre acaba igual, balón arriba y a correr.
Garitano se queja ayer de que arriba no acertamos, me parece un chiste, ¿cómo vamos a acertar, con los melonazos que recibe esa gente? ¿De qué sirve doblar las bandas si en ellas están de Marcos y Balenziaga?
Que les queremos mucho, joder, pero no saben centrar ni controlar un balón.
He dicho en alguna ocasión que Dani García es probablemente el peor medio centro titular que recuerdo en el Athletic desde que pasó por allí en una ocasión Tabuenka, hasta Oscar Vales era mejor, pero me hago cargo de que no hay más, Sanjo estará a sus cosas, vale, ¿pero por qué cojones no has intentado fichar algo? ¿Eguaras, Galarreta? ¿Por qué largas a Peru?
Jugadores de Segunda, pero capaces de dar un pase.
Y si no es que realmente no hay más, si ese muchacho tiene que ser nuestro medio centro titular, coño, cambia el sistema un poco, juega un 4-3-3, los nombres casi son lo de menos, yo no creo que seamos tan malos arriba, yo creo que Muniain, Raúl y Williams serían titulares en muchos equipos de Primera, si también tenemos buenos centrales, pues pon tres centrocampistas, olvídate de las bandas, si los medios no saben centrar, deja eso para Capa o Yuri, (que tampoco saben pero llegan al área), pon en el medio a dos tíos con Dani, de entre Unai, Beñat, Vesga, Sancet o el mismo Iker pon a dos, hombre.
Me dice, me recuerda, mi hijo, que yo de fútbol no tengo ni idea.

Forever dijo...

Con el plan de Garitano Raúl no debe bajar nunca a jugar la bola. La idea es jugar por las bandas porque las pérdidas ahí son muy fácilmente subsanables. Si hay que jugar por el medio es vía melonazo y ahí sólo Raúl es capaz de bajarla.

Dice Gaizka que centramos mal. Igual si los extremos no se pasaran el partido defendiendo en su área llegarían al área contraria con algo de aire en los pulmones. Si, además, en el área tienes para rematar sólo a Raúl, ya me contarás.

Probablemente este plan nos va a valer para salvar la temporada gracias a los partidos en San Mamés, pero fuera no vamos a marcar un puto gol. Si yo fuera Gaizka, utilizaría los partidos de fuera para ir metiendo a Sancets, Vencedores y Villalibres. Los vamos a perder con los titulares así que, por lo menos, vas metiendo a los chavales en el equipo y a lo mejor resulta que vas mejorando el equipo.

Me preocupa, por otra parte, el asombroso parecido del planteamiento de Gaizka con el de Kuko. Que los dos tengan el mismo diagnóstico de lo que hay me lleva a pensar que no tenemos nada más.

Contini dijo...

¡Cuánto sabe de esto, Mi Sargento!

Ciudadano Forever: Ha sido leer su conclusión entre entrenadores y entrarme sudores muy fríos. A veces traer entrenadores de fuera de Lezama pero que sepan el terreno que pisan, es bueno para ver las cosas desde otra perspectiva y darle la vuelta a las inercias y/o jerarquías.

Forever dijo...

Bendito usted que suda. Hace tres días que en este tren tengo los pelos del culo cristalizados.

erebai dijo...

Por cierto, Peru Nolaskoain juega de central en el Depor. No sé para qué le hemos cedido allí, nuestro problema no es de centrales precisamente, sino de centrocampistas de todo tipo.

General Mariosila dijo...


Bueno, jugó un primer partido de mediocentro y el segundo lo ha jugado de central. Veremos los próximos, si hay cambio de entrenador como se dice lo mismo no juega de nada.

Lo cierto es que un buen central más no nos soluciona nada.

El primer partido tuvo un fallo que costó un gol, aunque el balón que recibió era bastante comprometido. Ayer estuvo francamente bien.

La paciencia con un jugador no se puede pedir a los equipos al que los cedes. O la tienes tú o no la tiene nadie.

Gontzal dijo...

El foro amigo en manos de la esos...

Renano, he enviado una carta de recomendación firmada por usted y me han dado de baja antes de tan siquiera enviarla.

¿Ha empezado Elizegi a hacer la tortilla de este local?

Cualquier día nos encontramos con un letrero de Baque Ambigú...

erebai dijo...

General, ayer también tuvo un fallo garrafal, en la salida de balón. Se la dió a un rival, o el rival cortó el pase que intentaba dar, y la jugada no acabó en gol de milagro. En general estuvo bien, pero ese fallo en primera división es letal.

jaburu dijo...

Mi General, tenía redactado el informe que me había solicitado, que resultó de 324.964 páginas.

Durante dos días he tenido a Yuri a mis espaldas, "sugiriendo" que lo resumiera.
Poco a poco lo he ido haciendo, y al final sólo le copio lo referente a las Provisiones.

Trato de explicar las provisiones en lenguaje coloquial.

Una dotación al ejercicio de provisiones supone anticipar un futuro gasto (contingencia) que se prevé. Son hechos incierto e indeterminados en plazo e importe.

Las provisiones genéricas, como las que realiza el Club, pagan impuestos porque no se consideran a efectos fiscales como menos beneficio. Técnicamente la Base imponible, resultaría de sumar al beneficio la provisión +/- otras cuestiones.

El Club tiene que justificar ante el auditor, que existen unas posibles contingencias futuras (por ejemplo que los derechos televisivos van a desparecer), para admitir la creación de la provisión.

A saber cómo se justificaron las del año pasado y las del actual.

En concreto, se parte de una provisión realizada en el ejercicio pasado de 76 millones. En este ejercicio:

- Se aplican (utilizan de la provisión de 76 y supone más beneficio): 19,8 millones
- Se crea una nueva provisión (supone menos beneficio) de 61.9 millones.

Teóricamente el Club habrá tenido que justificar ante el auditor las dos partidas.

En concreto que hechos se han producido para aplicar la provisión de 19,8 millones.
Y que hechos NUEVOS se prevé que ocurran en el futuro, para justificar la creación de la nueva provisión.

En los presupuestos se prevé una utilización (más beneficio) de 20 millones.

A señalar que en este ejercicio, aplicadas y creadas las provisiones, el beneficio es de 23,9 millones, cifra ligeramente superior a los avales que la JD ha puesto.

Este beneficio, que incrementa el patrimonio desde la llegada de la nueva JD, les permitirá no tener que presentar avales, siempre que los resultados acumulados en su gestión, sean positivos.

Se sobreentiende que el resultado del ejercicio, se atribuye íntegramente a esta JD.

Y como colofón le pego sólo -sobre este asunto- lo que le he pedido a la JD para que informe en la Asamblea, al amparo del articulo 31.

"2.4.- Provisiones

En la Nota 15, de la Memoria, se refleja una aplicación de 19,86 millones de euros para este ejercicio, de la provisión efectuada en el ejercicio anterior (76 millones).

Por otra parte se realiza en este ejercicio, una nueva dotación de provisión por importe de 59,86 millones.

Entiendo que al existir, en el mismo ejercicio una aplicación (utilización de la provisión anterior) y una dotación (para cubrir eventuales pérdidas en los próximos cinco años), responde a contingencias por hechos diferentes.

Dado que la aplicación de la provisión se ha efectuado, solicito que se informe sobre que hechos ciertos (ya no son indeterminados ni en plazo, ni importe) han motivado dicha aplicación".

jaburu dijo...


También les he pedido que informen sobre

"2.2. Sueldos y salarios plantilla deportiva.
Solicito

- Que el coste total de la plantilla deportiva se desglose en dos conceptos:

a) Total de retribuciones fijas
b) Total de retribuciones variables por el concepto de primas por objetivos. Que dichas primas incluyan tanto las conseguidas por logros individuales, como colectivos.

- Se justifiquen numéricamente las variaciones del total de los gastos sobre el ejercicio anterior, por conceptos de altas de jugadores; bajas de jugadores; renovaciones; primas de los jugadores; incrementos de contratos vigentes al inicio del ejercicio; otras partidas significativas. Sin que dicha información de totales implique nunca, el dar a conocer situaciones individuales.

- El total de retribuciones comprometidas, a fecha 1/10/2.019, por contratos con la plantilla deportiva, para los ejercicios 2.019/2.2020; 2.020/2.021 y 2.021/2.022."

Y no sigo para que no me banee el Cónsul, por consumo excesivo de espacio.

Anónimo dijo...

Apreciado Gontzal estamos ciertamente rodeados, JOL nos guia. Contra Zarzalejos viviamos mejor.
Elizegi esta vetado por mi hermano Kroma, no puede acercarse sonriente a este tugurio.
Jaburu es el Dani Garcia de los compromisarios, todo esfuerzo, ningun resultado.
Añadir que el Depor es un desastre tactico, donde Aketxe chuta a puerta todo lo que encuentra, en 3 jornadas Peru tira de talento y se hace con los galones del equipo hasta llevarlo a mitad de la tabla con suerte. Hasta Eneko ( no, el nuestro no, Boveda) parece medio bueno.

Añado, ya puestos a sacudir, Eguaras el medio maño tiene vision de juego, eso si, lento como la formacion de Gobierno en España. No le veo gran recorrido en primera division, ningun recorrido en el Athletic, es peor que Beñat.Creo que Erebai le gusta, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que casi todo lo que le gusta a Erebai no me gusta a mi.

jaburu dijo...


Apreciado Renano,

¿Compararme con Dani García?

Recupero como él, pero la diferencia es que mis pases son medidos con precisión milimétrica.

Forever dijo...

Jaburu, el tema de las provisiones difícilmente te lo van a poder explicar en la Asamblea y me parece bien que no lo hagan.

Es un coladero que se sacó de la chistera Uribe para poder soslayar los efectos de la Ley del Deporte sobre la utilización de nuestro patrimonio tras un cambio de directiva. La explicación que dió Uribe era insostenible técnicamente, pero tenía que decir algo, ante la novedad. Los de ahora deberían limitarse a decir que recogen una buena práctica de la directiva anterior.

Lo bueno de este coladero es que no hace mal a nadie, por lo que entiendo que Auditores, Hacienda, LFP y CSD no tendrán inconveniente en tragárselo.

El motivo por el que han usado 20 millones de la anterior y han provisionado todo el beneficio es porque en 5 años la provisión deja de poderse utilizar, por lo que he leído en algún sitio, pero eso no lo dirán en público.

jaburu dijo...


FOREVER,

Lo de los 5 años está publicado en la Nota 15, de la Memoria.

Son absolutamente consciente que de que las causas de la aplicación, no lo van a explicar en la Asamblea. Pero así, igual logro que expliquen otras que les he pedido.

Forever dijo...

¡Anda! ¿Me he leído la memoria?

Buena estrategia lo de pedir de más.

jaburu dijo...


Creo que en esta Asamblea, además del resultado de la votación del punto de Cuentas y Gestión, les preocupa mucho lo de la grada de animación (las firmas)

jaburu dijo...


Tengo mis dudas de que exista una norma contable que limite a cinco años la aplicación de la provisión.

Lo que en la Nota 15 se dice es que el cálculo se basa en una estimación sobre las contingencias que pudieran producirse en 5 años.

Pero, no sé lo que diría el auditor, más bien sí, si dentro de 5 años existe saldo en el balance de una provisión creada hace cinco años.

Cincinato dijo...

Es muy duro ver un Francia-Samoa y luego pasar a ver un Celta-Athletic.

Lo primero es un espectáculo gratificante: uno se lo pasa bien y el tiempo pasa rápido.

Lo segundo es una tortura: servidor se aburre soberanamente, lo pasa mal y está deseando que acabe.

Me gustaría ser capaz de afirmar como el renano que no voy a volver a ver al Athletic fuera de casa. Sería lo más inteligente.

Los diagnósticos de Schültz y Forever me parecen muy certeros.

Con el que no coincido es con el Maestro y su fijación con Dani García. Su trabajo lo hace bien. Es incapaz de hacer el trabajo de otros. Pero si le quitas, perderías lo que él aporta sin ganar nada a cambio. O sea: no creo que mejoráramos en ataque pero seguro que empeoraríamos en defensa. Su único recambio posible para mi sería Peru, pero Peru no está. Para mí, un expediente X.

Lo de Villalibre es otro expediente X.

Y Javi Martínez llora en el banquillo de Bayern. No sé muy bien qué pensar de eso.

Cincinato dijo...

Cuentas.

Por formación y vocación es un tema al que me solía gustar hincarle el diente.

Pero ya no. El asunto me aburre soberanamente. Este juego de provisiones en marcha atrás y adelante me recuerdan a Groucho: "Estas son mis provisiones; si no le gustan, tengo estas otras".

Lo único que me interesa es que creo que se constata que la trampa inflacionaria del fútbol sigue funcionando. A más ingresos, más gasto en jugadores y el déficit estructural se mantiene.

Da igual que aumentemos la masa social con el nuevo campo o que aumenten los ingresos televisivos; da igual que se nos prometan retribuciones variables por objetivos. Las cuentas cuadran porque de vez en cuando, queramos o no, nos fichan a un jugador.

Lo que cambia es que cada vez las cifras son más mareantes, están cada vez más alteradas con provisiones y curiosas imputaciones temporales, y el objetivo final de contables, auditores y si mi apuras hasta reguladores no es la famosa "imagen fiel" sino salvar el culo en el tema de los avales.

Las finanzas del fútbol son una puta locura, una madeja que paso ya de intentar desenredar. ¿Para qué, si al final volvemos a Arrate? Déficit estructural + Venta de jugadores = Sobrevivimos.

Y punto. No hay nada nuevo bajo el sol. Así que allá muevan feroz guerra ciegos compromisarios por unos millones más de provisiones.

Forever dijo...

Así es, estimado cónsul. No se gestiona el Club, sino que se gestionan los avales.

Y tengo la teoría de que no es una cuestión que afecte exclusivamente al Athletic por la rocambolesca situación en la que nos mete la Ley del Deporte. Es un mal que asola a toda la sociedad. Directivo que entra en una gran empresa, directivo que se dedica a exprimir la vaca mientras dure la fiesta y el que venga detrás que arree.

Creo que habría que dar con alguna manera de contratación para que la responsabilidad de los directivos alcanzara más allá de sus mandatos. Por lo menos, que los bonus los cobraran tres o cuatro años después de dejar la empresa, a ver si la gente empieza a darse cuenta de que cuanto mejor es la salud de la empresa, mejor para todos.

General Mariosila dijo...


Aguante Javitxu, Rafa va al rescate!!!!

legolas dijo...

Forever,
no solo eso sino que haya unas consecuencias pecunarias en caso de abandonar la compañia despues de dejarla hecha unos zorros. El banco popular es un claro ejemplo de ese tema

Forever dijo...

Joer, es que por dejar pufos ya se debería ir al trullo.

Forever dijo...

Otra cosa, para mí, el déficit estructural no se nos va por pagar mucho a los buenos. Se nos va, por ejemlo este año en Ganea, Lekue, Balenziaga, San José, Beñat, Vesga, Ibai, Aduriz y Kodro. Y siento incluir al bueno de Aritz ahí pero está saliendo en todos los partidos para el homenaje. Eso sí, contra el farsa pilló una increíble.

Erebai dijo...

Anonimo, Eguaras al lado de Beñat es Usain Bolt. No a lo mejor por ser mucho mas rapido, pero si porque juega al primer toque, muchas veces en profundidad, y toma las decisiones mucho antes.
De acuerdo con Forever.
Ese Javi, q no llore mas, y haga las maletas. Con el y con Sancet tenemos dos caballos cojonudos, uno ademas con mucho gol

Taoteking dijo...

Cambiando de tercio, una curiosidad que tengo hace tiempo: ¿saben uds si en el club se trabaja con tecnología basada en estadística avanzada, big data o algo similar?

Y no me refiero sólo a la gestión de la cantera, donde parece que se está usando una herramienta llamada "dathak" (que cómo será la pobre que hasta se puede descargar libremente en Google Play), sino también (y sobre todo) en el trabajo cotidiano del primer equipo.







legolas dijo...

Tao es cuestion de preguntarselo al responsable de TI del athletic...

Gontzal dijo...

O al metodologo Bombín.

Ahí se perdió un buen activo con Natxo Palacios-Huerta, que de eso del big data andaba sobrado, maestro Tao.

Forever dijo...

En el foro del Correo hablan de que Rubén Pardo acaba contrato. Los que vivís en Oriente, ¿le habéis visto jugar? Con el panorama que tenemos en el centro del campo, ahora mismo me vale hasta recuperar a Luis Fernando y Kike Ayucar.

General Mariosila dijo...



Ciudadano Forever, los inflitrados de mi Unidad han captado conversaciones que afirman que ya está cerrado, nada menos que, por 4 años. No estoy en condiciones de dar veracidad a esa afirmación porque, en este caso, desconfio del "contraespionaje".

Estoy a la espera de que el Coronel acabe su informe al respecto.

En ralación al chico en cuestión, diría que buen pie, buen balón parado, pone la bola donde pone el ojo, buen disparo. Abúlico, blando, ultimamente ha salido al campo con silla. Es blandengue incluso para la Real. Ha jugado muy poo en los dos últimos años.

Eso sí.....si le picara uha avispa y se pusiera las pilas tiene mucho de lo que nos falta.

Anónimo dijo...

Es de Rincon de Soto, el precedente no es bueno, yo ni regalado lo quiero.

schultz dijo...

¿Pero Rubén Pardo para qué, exactamente?
¿Para acompañante de Dani?
Pues más o menos te dará lo que Beñat o Unai.

Contini dijo...

La información de Mi General es buena y su descripción del jugador, excelente. La mejor versión del jugador se vio hace un par de temporadas durante una cesión en el Betis. Muchas pilas tendría que ponerse este Timón de los Perales, más bien me parece un te devuelvo lo de Remiro.Calidad tiene pero no defiende nada, necesita al lado alguien que haga mucho trabajo sucio y de gran despliegue físico tipo el Saltavallas
La RSOC ni le convoca porque sabe que se larga.

eneko dijo...

Si fichamos a Ruben Pardo deberiamos de investigar a quien lo ha fichado, a su agente... y todas las cuentas de los familiares de los implicados hasta sexto grado.
Nolaskoain, Vencedor y Javi Martinez eran los nombres. Incluso Galarreta y Eguaras nos pueden aportar algo diferente a lo que tenemos pero Ruben Pardo? Por dios.. ya pagamos a Beñat por exactamente lo mismo

Txabiri dijo...

Espero que sólo sea un rumor porque si este tipo es el que tiene que activar el juego del equipo, vamos aviaos...Además, con novia estilo Oli para defenderle en las redes.

Nowanda dijo...

Rubén Pardo se puede convertir en un grandísimo jugador con el tiempo....Pero en el Betis. O en el Levante, o en Las Palmas pongamos por caso. Aquí no nos vale un elemento de ese pelo, lo siento: Sancet, Vencedor, Peru... incluso... Vicente? (Ufff!,, Cada vez tengo más dudas con el Messi de Lezama) ese es nuestro camino. Veremos...

Escocia la puede liar en el mundial de rugby. “Sólo” tiene que superar a los anfitriones del país del sol naciente y pasar como cenicienta a cuartos. Y a partir de ahí a soñar.
Cierto es que los del cono sur, y los irlandeses parecen estar un peldaño por encima, y como casi siempre Inglaterra y Francia son los outsiders oficiales, pero ojo porque los del cardo tienen dos 9 de ensueño: Laidlaw y el chavalín George Horne, junto al gran Finn Russel (o Hastings, cuidadin con el medio melé “reserva”) que la pueden petar en cualquier momento. Veremos...
Q
Cuando hablamos de los cedidos o de los ex siempre salen los mismos nombres a colación el citado Vicente, Peru, Andoni Lopez. Aketxe, Galaxi... Villalibre (sí... ya sé que Asier no es un ex, pero es que casi empieza a serlo). Y luego están los olvidados: por edad, por falta de carisma... etc, pero que a menudo acaban convirtiéndose en referencia. Ejemplos hay para hacer una larga lista... y no vale decir a toro pasado que ya se les veía venir, no señor. Los buenísimos en su época eran otros: Los Jonan García, Angulo, Huegun, Azkorra... luego resulta que “descartados” como Aduriz o Beñat, por poner dos en activo, acaban haciendo carrera en el Athletic.
Bueno pues yo quiero nombrar a un descartado casi desde que llegó. Ya tiene 24 años creo. Nunca gozó del cariño del personal porque entre otras cosas es un tío discreto, su juego no es espectacular, y siempre estuvo a la sombra de los Villalibre, Guruzeta, Vicente, etc,
Marcaba sus golitos pero no era suficiente y le dieron la baja este año. Ahora se va haciendo poco a poco un huequito en la exigente división de plata en un equipo de los modestos como la Ponferradina. Y no le va mal por ahora, ya goza de minutos, ha salido titular en algún partido, y ha marcado su golito el otro dia. Un currante del fútbol: Asier Benito se llama. Ya veremos...

Y, oye, que a mi me pagan aquí por hablar de las leonas, ya me vale: el domingo a las 16:00 juegan en el teatro de los dioses ( llamado así por el fútbol que dicen ahora se practica allí ): el reale arena. Y yo, por desgracia, no estaré ;-(.
Lo cierto es que por primera vez en la historia las donostiarras parten como favoritas.
Veremos...

erebai dijo...

Es que, por desgracia, frente al Athletic femenino actual, casi todos los equipos rivales parten como favoritos. Creo que nos van a dar para el pelo, y en ETB se cebarán, lo estoy viendo, cayéndoseles la babilla.
No me gusta Pardo, nunca me ha gustado.
Ayer ha habido amigos míos que han estado en la reunión pre-asamblea con Elizegi y cia. Han sacado muy mala impresión de lo que han visto-oido . Se prevé Asamblea jodida, y creo que ellos lo saben. Por poner un ejemplo anecdótico, le comentaron que a lo mejor no daba tiempo a terminar la Asamblea antes de que la gente se vaya a ver el partido a San Mamés (18,30) a lo que el cerebro contestó que barajan fórmulas para solucionarlo, como parar la Asamblea y continuarla después del partido.... espléndido.

Nowanda dijo...

Irlandeses?? Qué mal ando de geografía, si se entera Boris... Galeses!: los favoritos "oficiales" del viejo continente en el mundial son los brillantes campeones del seis naciones, obviusly.

Forever dijo...

¿Habéis leído lo del presunto acuerdo firmado por Elizegi con los """"afectados"""" de la grada de animación?

https://www.deia.eus/2019/10/10/athletic/principio-de-acuerdo-en-la-animacion

La favorita para el mundial de Rugby sigue siendo Irlanda, aunque sea por error. Ganar la final a England sería la de diox. Es, además, una solución cojonuda al tema de la frontera dura/blanda por el Brexit, ya que la Isla Esmeralda quedaría inundada en cerveza. Muerto el perro, se acabó la rabia.

eneko dijo...

No se si habeis visto el resumen del "triangular" de hoy. Ganea parecia Pele en comparacion a cualquiera de los que han jugado en banda izquierda.
Simplemente no me creo que su total ostracismo tenga que ver por motivos deportivos. No way.

Anónimo dijo...

Eneko solo puede ser el lobby del carton y la chatarra que esta dolido con el rumano.....

erebai dijo...

Garitano dice que defensivamente, Ganea no es fuerte pero que puede jugar bien delante del lateral. Pues coñoooooooooooooooo, que llevamos no sé cuanto tiempo sin jugadores de banda, y si además ez zurdo....atrévete, hombre, ponle y a ver qué pasa, que peor que otros no lo va a hacer.
Igual es que entonces no habría donde ubicar a Muniain, ese que desborda continuamente por banda y llega al área rival con peligro siempre

Taoteking dijo...

Antes de investigar la cospiración que está sufriendo Ganea urge cerrar expedientes antiguos (como los de Jonan García o Carlos Merino), que ya se está acumulando mucha documentación.

First in, first out.

Anónimo dijo...

Ha cerrado Usted Maestro TAO el expediente SABORIT ?? Unilateralmente ??? sin elevar las conclusiones a Pleno?

Ademas de frio y calidad a raudales, cumplia la Filosofia o fue una gran trampa filosofica, del tamaño de considerar honesto a Vargas Llosa.

erebai dijo...

jajaja, muy bueno.

Forever dijo...

¿Y cómo va mi expediente? Yo tampoco sé por qué no triunfé en el Athletic, más allá de que mis entrenadores en alevines, infantiles, etc, no tenían ni idea.

General Mariosila dijo...



Los infiltrados cuentan que en Enero vamos a pedir precio por Pardo, por si suena la flauta y nos lo ponen asequible, y si no pues cerraremos el acuerdo para la próxima temporada....

A ver, Rafa.....en Enero a Munich!!!...aaaaa Muuuuuuuniiiiiich!!!!!!!...



Contini dijo...

Si Ganea tuviese la posibilidad de jugar en la banda izquierda ¿qué hacemos con Muniain?¿y si hacemos algo con Muniain donde ubicamos a Raúl García? En mi opinión se ha ganado una comparecencia en la titularidad jugando adelantado en banda izquierda ante la languidez de Córdoba o en el caso de que el lateral izquierdo sea Balenziaga por lesión de Yuri. Y GG, juega un poco a grande y ponles a Capa y Larrazabal juntos en casa porque De Marcos no es el que era, lo que es lógico por la edad.

Forever dijo...

Dice Garitano que Ganea lo tiene muy difícil para jugar de lateral en primera, pero que tiene muy buena técnica y tal. Ayer aprovecha el amistoso para darle minutos y le pone...

... de lateral. :-O

Los que habéis visto jugar a Pardo, entre San José, Beñat y él, en las condiciones actuales, ¿con quién os quedaríais?

schultz dijo...

El problema de Ganea es que Garitano, incluso para jugar arriba, prefiere al que más defienda, que supongo que para él ha sido Córdoba.

Contini dijo...

Pardo, aunque ninguno de los tres aguantaría 90 minutos.

KROMA dijo...

Seré breve:

1. Ganea me gusta más que Balenciaga e infinito más que Córdoba. En realidad cualquiera me gusta mas que Córdoba. Resulta que tenemos que tragarnos ahora la rueda de molino esa que nos cuentan de que Córdoba defiende. No caiga en esa trampa Sargento. El General a su avanzada edad tiene más chispa que Córdoba.

2. Me jode decirlo porque me caen bien los tres, pero Beñat, San José y De Marcos no están ya entre nosotros. Despedida con lágrimas en los ojos....y vía libre a nuevos chavales.

3. Kodro le lleva varias guerras de los Balcanes de distancia a Villalibre ahora mismo.

4. Vivian va a ser un central tremendo. A ver que coño hacemos con tanto central.

5. Me parece un insulto a la afición que se esté aduñando de tal manera a Larrazabal. Un engañapublicos como su padre, insisto.

6. No he sido breve. Os jodeis.

KROMA dijo...

Aduñando del verbo aduñar. Es como adular, pero a lo bestia y metiendo al hijo de un colega a currar en la empresa, como encargado además

Forever dijo...

Lo de la gente con Larrazabal me supera, aunque tampoco es que yo sea del club de fans del padre, claro.

Me parece un ciego de putísima madre.

eneko dijo...

El kamarada Alexei Leonov, el primer hombre en realizar un paseo espacial, ha muerto :(
Goian bego grazhdanín Leonov 😥
Discrepo con el Kamarada Kromanov, Cordoba defiende y mucho pero con el balon en los pies el cerebro se le colapsa, se dobla en si mismo e impide que centre, chute o pase. Arriba lo hace absolutamente todo mal y me da pena porque podria haber llegado a ser jugador de primera. Listo como el hambre viene Morcillo en Lezama ya veremos que pasa cuando tenga su oportunidad.
Larrazabal me parece un tipo muy valido que deberia de jugar 10 partidos seguidos (creo que los merece) para decidir si vale o no.
Beñat le cae muy bien Kamarada? En mi opinion muy lejos del carisma y la personalidad de Mikel y Oscar.
Si le damos a Villalibre la mitad de las oportinidades y tenemos la mitad de la paciencia que tuvimos con Llorente... tenemos delantero para años. Y eso que Williams, su hermano, Ewan etc.. prometen muchas alegrias.
Estoy con la Camarada con Asier Benito. Tiene "algo" y espero que llegue a jugar en primera de modo regular y triunfe en my city.
Odio este calendario con parones de selecciones etc.. tambien lo odiaria si jugara mi seleccion.
Por cierto, leo muchas criticas a Muniain cuando juega en la media punta y no las entiendo. Tiene mejores y peores partidos pero para mi a dia de hoy seria titular por encima de Raul Garcia, quien aporta muchisimo pero resta un rato tambien. No creo que el debate sea quien nos gusta mas, creo que ambos pueden tener muchisimos minutos compartiendo la media punta... si Sancet no se los roba a ambos.
Gaizka puede montar un equipo muy muy muy bueno si se arriesga un poco. Porque con todos sus "defectos" pocas cosas me alegrarian mas que trinfara a lo grande.

Anónimo dijo...

En la rotacion de los sueños rotos y fracasados no me dejen fuera a Ibai que retorno para ser millonario sin haber mejorado nada de lo que no sabia y habiendo empeorado lo poco que sabia.

Taoteking dijo...

Kamarada Enekov, parece que el Gallo ha descubierto un delantero que no estaba en las quinielas. De hecho, no estaba ni siquiera en la nómina (de "9s"... en la del club sí que estaba): el "cafetero" Baqué.

Los números son curiosos. El filial ha ganado los últimos cinco partidos marcando 16 goles... y en los cinco ha jugado Baqué (un medio al que en Lezama alguna vez han tratado de reconvertir en central) de delantero centro.

Más llamativo es que en esos partidos en los que el equipo ha promediado tres goes por jornada, el "9" (Baqué) no ha marcado ninguno. Y aún así sus actuaciones han recibido buenas críticas.

Da que pensar lo mucho que nos preocupamos habitualmente por este puesto, probablemente con razón, pero no prestamos tanta atención a lo que "ayudan" otros jugadores en la tarea goleadora.

En el filial están siendo muy productivos los extremos (que no sé si realmente son extremos, como diría Maldini, "puros) Morcillo y Artola, y sobre todo Sancet entrando desde más atrás. No descubrimos nada nuevo, en el futbol es más importante llegar que estar.

En el primer equipo se ha vivido mucho tiempo de un "macho alfa en la delantera" (hablamos de décadas) y cuando aparece un "9" con otras características como Williams (que yo insisto que tiene mimbres para romperla a nivel internacional) nos sentimos desvalidos. Yo veo algo más de problema en lo poco que aportan en producción goleadora los extremos y los medios. Excepto Raúl García (que a veces no se puede distinguir muy bien si es media punta o punta entera), los demás son un erial. Munian marca un gol de pascuas a ramos, Ibai en el Athletic ni eso, órdoba nulo en esa faceta, De marcos parece que pasó su mejor época anotadora...

Creo que esta es la razón por la que Gaizka confía en Larrazabal II, un jugador sin demasiadas virtudes como extremo, pero con olfato de gol.

Erebai dijo...

Yo haria la prueba con el narizotas delantero centro, junto a el, y cayendo a banda cuando fuera necesario, Willi, Ganea en banda izquierda y Muni de media punta, aunque orefiero ya mismo a Sancet.
Y si se cansa Rulo, saco a Villalibre con confianza, a ver q hace.

legolas dijo...

Larrazabal tendrá la misma suerte que su padre, minimos recursos y hacer carrera en el athletic porque a mi me parece un trono de puta madre.

Anónimo dijo...

Nada que celebrar , como otros 12 de octubre trabajo.

La muerte no es el final interpretao por Ainhoa Arteta es parte de la conspiracion vasca para joder el estado centralizado.

Ainhoa averguenzas a tus padres, pero alla tu, ¿ Existe una conspiracion para desprestigiar a Tolosa que no conocemos? Entre el evasor fiscal de Xabi y esta lo estan logrando.

Erebai dijo...

Desde luego.
Podian haber llevado a cantar a Bertin o Alejandro Sanz, patriotas vox to vox.
Aunque tambien es cierto q para que cante la tolosarra habra tenido que aceptar la oferta, u ofrecerse ella musma, claro.

Anónimo dijo...

Y el paracaidista "abrazafarolas", en serio España en ocasiones es un pais divertido, su Bizarro ejercito lleva todo el siglo XXI invicto.

eneko dijo...

Muy de acuerdo con casi todo lo que escribe el Maestro nuevamente. Gol de Baque por cierto esta tarde...lo mismo que Vencedor y Artola.
Os dejo el link a un articulo publicado en la madre patria a instancias del General ;)
Athletic Club en Sports.ru
Directamente en Google Translate



General Mariosila dijo...



El sopapo de ayer en Anoeta todavía resuena.

Muy bien txabalas!!!




Contini dijo...

Cuestión de jerarquía, Mi General.
Qué placer contemplar a media tarde tanta cara mustia vestida de blanco y azul

erebai dijo...

Gran victoria de las chicas en Donosti ayer, la verdad es que no la esperaba, me sorprendió muy positivamentne. Les jodieron el Teleberri nocturno y las noticias de deportes a ETB, que se relamían con lo que presumían iba a pasar.
He visto varios partidos ya al Bilbao Athl., incluido el del pasado sábado. No le he visto fuera, pero sí los partidos de casa y algún amistoso de pretemporada, y voy a dar mi opinión sobre lo que me parece el juego del equipo del gallo.
Creo que se nota muchísimo la falta de Sancet, le da otro nivel en todo.
Dicho ésto, certificar que, por desgracia, no tenemos salida de balón desde atrás, es un equipo vulgar en ese sentido, no mejoramos ese aspecto respecto al equipo mayor, y es muy preocupante. Si en el segundo equipo no sabemos hacerlo, cómo vamos a pretender que luego, si suben arriba, lo hagan. La defensa, que no es demasiado fiable, se limita a tocar el balón en horizontal o en largo si les presionan, incluso el portero golpea arriba muchas veces, al contrario de lo que se le supone a un filial. A Vivian, que el sábado estuvo lamentable, tampoco le veo esa salida de balón.
Sigo pensando que Vencedor se limita demasiado a no perder el balón, a buscar el pase lógico, no le veo dar balones en profundidad, a buscar el romper líneas del rival, a abarcar más campo. Tiene buen golpeo en el balón parado -gol el sábado- y bastante calidad, pero creo que tenía que dar ya un paso adelante y ser el líder claro del equipo. Me parece que juega demasiado retrasado, y por arriba sufre porque no es alto. El resto del medio campo tiene más llegada que calidad.
Del ataque no sé muy bien qué decir, aunque el equipo mete goles. También los oencaja. Parecía que Artola progresaba, pero le veo carencias claras. Morcillo tiene calidad, un zurdo que llama la atención, aseado y con toque de balón, pero a quien no he visto hacer el uno contra uno creo que nunca. No encara a no ser que tenga ventaja posicional y se limita demasiado a centrar y buscar apoyos. A mi me gustan los jugadores descarados, los que encaran, los que se buscan la vida cuando no tienen apoyos de compañeros, lo que se les supone tendrán que hacer en primera si es que algún día suben, pero no veo a ningún chaval de éstos que lo haga, y ello me entristece. Y respecto a Ewan, el delantero centro alto, tengo curiosidad por verle, pero no acaba de jugar aún -el sábado 5 minutos-.
Falta -es mi opinión, claro- calitad técnica individual y colectiva que se supone en filiales de equipos de élite, que les permita mover el balón con soltura, velocidad y seguridad. Supongo que el nivel de algunos de los jugadores que componen el equipo tampoco ayuda demasiado, aunque la verdad es que el equipo está arriba en la clasificación.

KROMA dijo...

Hermano....ya vas a ver la que le va a caer a la farola después de lo que hizo. Lo de Junqueras un juego de niños.

Anónimo dijo...

Por cierto, ayer volvió a jugar Nolaskoain de central en el Depor, con otra derrota clara y dolorosa y nuevo entrenador.

erebai dijo...

Lo he escrito yo, me ha fallado alguna tecla antes, creo. O la vista.

Contini dijo...

Erebai, la pareja de centrales del Depor era Nolaskoain y Bóveda. 3-0.
En cuanto al Bilbao Athletic, vi la segunda parte. Me pareció un equipo incisivo, con algunas carencias como dices pero no me causó mala impresión. Necesitaría verle más partidos para corroborar algunas impresiones que tuve. De todos modos, el fuerte viento sur condicionó el partido.

Anónimo dijo...

Exhumar a Franco esta bien, pero exhumar a Marchena es mas necesario.

En España votar es sedicion, rebelion , malversacion ....

Y todo lo que pienso es delito ....

Contini dijo...

Leo en El Correo que nuestro gran Gontzal es uno de los candidatos posibles para formar parte de la comisión de reforma de los estatutos, que es algo así como el proyecto del puente para unir Calabria y Sicilia o la extensión del metro a Galdakao.
Suerte, Gontzal, y no sé si la suerte es salir o no elegido pero yo a él siempre le deseo lo mejor

Anónimo dijo...

Yo no leo el Correo y aprecio a Gontzal, pero me preocupa la Jaburizacion que esta teniendo...

schultz dijo...

Kroma, yo no creo que Córdoba defienda bien, ni siquiera creo que defienda, digo que supongo que eso es lo que piensa el Salvador.

eneko dijo...

Estimado sargento, Cordoba ya tiene suficientes pecados con el balon en los pies, no le añadamos en el debe lo "poco" que tiene a su favor. Sus apoyos a Yuri son constantes y su presion muy generosa. Me recuerda a Balentziaga, que en juveniles-sanse se hablaba del nuevo De Pedro, con una calidad tecnica enorme... y cuando ha jugado en primera su tecnica le da para caminar sin tropezarse, pero su compromiso defensivo es total.
Erebai en el caso de Morcillo no se, pero Artola le he visto encarar mucho y con bastante acierto....

Gontzal dijo...

Admirado Renano.
Ya sabe usted que mi intención es conseguir unos estatutos como Dios manda, de esos que en su primer punto posibiliten que en cada descanso en San Mamés se arrojen a la pira a tres compromisarios (constitucionalistas, prioritariamente); que los nuevos estatutos puedan cambiarse anualmente a petición de Jaburu; que el tikitakismo sea de obligada obediencia para el entrenador del primer equipo; que el maestro Tao designe al DD del Athletic y que la secretaría técnica recaiga en Erebai; que se cree una congregación para la doctrina de la fe zurigorri presidida por el General (con Yuri de inquisidor, claro); eliminar el txoko de Ibaigane para que su hermano Kroma posea unas dependencias acordes a su talento para reeducar a descarriadas almas zurigorris; que se abran de manera inminente sendas embajadas para el camarada Enekov, orejitas puntiagudas y el Coronel Contini… Una comisión ética a presidir por el Cónsul… son tantas y tantas las necesidades…
Pamelitas necesita, además, que los nuevos estatutos regulen las toneladas de canapeses a repartir en esas asambleas que se celebrarán en Gardata todas las primeras semanas (de lunes a domingo) de mes. Sitio fijo en las alineaciones para Ibaitxo y el hijísimo de Forever…
Es el momento de apostar por la seriedad en la ponencia.

Forever dijo...

Gontzal, no te olvides del asunto de sacar al Arenas de Fadura, aunque la verdad es que nos está yendo muy bien en sus partidos de casa, jejejejeje...

Al niño le gusta jugar de media punta, por cierto. Hay que buscar encaje a Raúl, Iker y Sancet.

Anónimo dijo...

jajajajjaja Gontzal no esperaba menos de Usted, aunque me ha dejado una duda, es compatible ser Abertzale y compromisario????

No termino yo de ver al Maestro TAO y al General ponerse de acuerdo sobre las prestaciones de Dani Garcia.

Tambien le dejamos que Maddi sea capitana.

Si, no se el motivo pero imaginaba que el Lider Forever Txiki seria media punta, con vision de juego y llegada al area.

Forever dijo...

En Neguri no hay mucho Gattuso, a no ser que sea producto de algún desliz de la señora con el chófer.

Los pata negra, mediapuntas.

General Mariosila dijo...



Y algún que otro "extremo" también hay.

Gontzal dijo...

Maddi jugará donde determine Nowanda. La disciplina debe empezar por casa.

Le diré a usted, vecino Forever, que en mis 44 años nunca había disfrutado en Fadura tanto como este año... qué derrotas... a cuál mejor que la anterior...

Renano, ser compromisario implica tales obligaciones que hace que uno deba vaciarse de ideología... de vida... de relacionarse con el ser humano... pregunte usted a Deborah a ver cuántos compromisarios conoce...

Forever dijo...

La verdad es que me imagino el Madrid - Ajax del año pasado, jugado en San Mamés, y pasaría a la historia de los más recordados, sin duda.

jaburu dijo...

Gontzal, con ese programa no te voto nunca.

Te falta el artículo fundamental:

art. 32.659: "Todos los fines de semana, que el equipo masculino del Club, esté o no en primera división, se celebrará una Asamblea Extraordinaria, para tratar los asuntos acaecidos desde la Asamblea anterior.

Ayer ejercí mi profesión de tocapelotas en la Reunión Previa de compromisarios. Sugerí a la Mesa, que hiciera un estudio comparativo entre el traje jurídico de club deportivo y SAD, dado mi pesimismo en que logren cambiar el Decreto que regula la compensación de avales entre distintas directivas.

Tuve que salir escopetado y refugiarme en el baño de señoras.

jaburu dijo...


Por cierto, Gaizka Acha, compromisario como Dios manda, de la Peña Mr. Petland de Londres, ha creado un grupo de WhatsApp para compromisarios.

En pocos días somos 42. Gontzal si quieres entrar me avisas.

He comprado un arma de destrucción masiva. Instalar el WhatsApp en el PC.

Están escondidos todos, para protegerse de mis ladrillos.

Forever dijo...

Jaburu, buen intento el del estudio comparativo. ¿Te dijeron, al menos, si se está trabajando en cambiar la legislación deportiva para el tema avales con fondos propios positivísimos?

jaburu dijo...

FOREVER, ya conoces como se expresa Aitor, y muchas veces es difícil sacar conclusiones de lo que expone.

Le entendí que están en contacto con los otros tres clubs deportivos, para tratar el asunto conjuntamente. Y entiendo que no han realizado todavía gestiones directas.

Me sorprende la ingenuidad en cuanto dos cuestiones:

- Optimistas en cuanto a la modificación, en general, de la Ley del Deporte. Les precisé que lo que hay intentar cambiar es el Decreto que regula la compensación de avales, que es nuestro problema fundamental.

- Que el Tito Floren, quiera cambiar una sola coma. La monarquía en el RM, está instaurada basada tanto en la ley (necesidad de avales), como en la compensación entre las JD (decreto)

jaburu dijo...


Como diría Pam, alguna vez me lo ha dicho respecto a JD anteriores, estoy empezando a ser abducido por Aitor fundamentalmente.

Como otros se encargan de escribir lo negativo, con lo que estoy muchas veces de acuerdo, destaco algunas cuestiones positivas de las últimas semanas.

Echar al ruedo el toro de la modificación de estatutos en la primera Asamblea.

No voy a repetir lo que en otros sitios he escrito, pero uno que es rarito, valora la Gestión social, que es sobre la que tienen responsabilidad directa, es decir ellos son los que la deciden. Otras gestiones depende de si la pelotita pega en el palo o en la red. Y valoro fundamentalmente la transparencia y el que promuevan la participación del socio.

Algunos llevamos siglos pidiendo las cuentas de la Fundación. Este año las pedí en agosto para que las pusieran en la Memoria. Publicada la misma, en otro escrito con preguntas para que sus respuestas sean leídas en la Asamblea, les volvía a pedir las cuentas. En escrito a la Fundación, les preguntaba si existe algún inconveniente para que el Club las publicara o si tienen previsto en su página poner una pestaña sobre Transparencia, donde las cuelguen. Siempre he pedido un resumen, solo de las principales partidas de ingresos y gastos. Estoy convencido de que mis escritos, no han influido en la decisión tomada, simplemente les ha recordado la cuestión.

Aitor, anunció en la Reunión que dado que el cierre se realiza el 31/12, en Enero las podremos conocer todos los socios. No me quedo claro pero creo que sería a través de la web de la Fundación.

Sigo

jaburu dijo...


Habitualmente, hasta que decliné en los dos últimos años de Josu, acostumbro a mandar a la JD un mini ladrillín, con 6 o 7 preguntas, para que sean contestadas en la Asamblea, al amparo del art.31.

Nunca me han contestado ni a mí, ni en la Asamblea. Sólo una vez en 7 años, que me llamó Alberto y me estuvo explicando algunas cosas. Prefiero que me contesten con hechos. Sólo lo he conseguido una vez, tras años de insistencia. El desglose de los gastos de la plantilla entre el primer equipo y resto.

En la reunión de los compromisarios, un directivo se acercó a mí (intervine bastante, por lo que me reconoció), y me dijo que me iban a enviar por escrito su contestación. Le insistí, que tal y como viene en la petición, lo que quiero es que se conteste y por lo tanto se ponga en conocimiento de toda la Asamblea.

Y un detalle, para mi importante y que constituye uno de los principales motivos, por los que deposito los ladrillos en aupaathletic

Se acercó un directivo y me dijo: "Jaburu, me ha extrañado mucho que no te presentes a la Comisión de estatutos". Por lo visto es un fan, que me sigue desde hace tiempo. En definitiva, los ladrillos se leen directamente por algún directivo. Y aunque me han abierto algunas líneas de comunicación, también las tenía con Josu y algún directivo, seguiré dejando recaditos en aupaathletic, ya que allí me pagan y aquí no.

Voy a trabajar por intentar que se consolide en el Club, una estructura permanente para encauzar la participación de los socios en el Club. Por ejemplo, que permita hacer una votación antes de los partidos para decidir por mayoría simple la alineación, con la salvedad de que el portero requeriría 2/3

jaburu dijo...


Y por supuesto, valoro muchísimo, la cintura que han demostrado con la negociación de los dos asuntos que se intentaban incluir en el OD.

Ayer César defendía en la Radio, que con estos actos, lo que se pretende es hurtar el debate a la Asamblea.

Le repliqué, en el sentido de que siempre he considerado que si quieres "arrancar" algo a la JD de turno y lo haces por el procedimiento de las firmas, por lealtad debes ir antes a plantearlo a la JD, por si asumen el acuerdo, no en el sentido literal, Y si lo hacen, no inicias ni la recogida de firmas.

Y añado aquí. Muchos dirán que Aitor, se ha visto obligado a negociar cuando le han puesto encima de la mesa un importante paquete de firmas. Puede ser, pero tiene otra forma mas "cabrona" para desactivarla.

Si al final, los socios meten la propuesta, el puede meter en el punto de "Proyectos de la JD" que va antes, un punto para que se vote -entiendo que es absolutamente legal, incluso después de publicada la Convocatoria- con un acuerdo distinto al que viene detrás. Con lo cuando se vote lo de los socios, se habrá difuminado.

Esta posible estrategia, la plataforma la conocía.

Y Aitor sabe, no por la Plataforma, que si se hubiera enquistado la negociación, igual para la próxima Asamblea, se hubiera encontrado con 3.000 firmas para solicitar un referéndum entre todos los socios. para decidir exclusivamente si se quiere o no ampliar la Grada de animación.

Sigo

jaburu dijo...


Parece que no les ha gustado a algunos no foreros y ya me entendéis, mi opinión en aupaathletic sobre la grada de animación.

En concreto en el chat, ya mencionado, un miembro cualificado al que conozco personalmente, escribió ayer:

"Te debaten y ya faltas a la ICHH. Yo creo que de joven te hicieron algo porque es un no parar lo tuyo Mikel. Lo que pasa que ICHH solo tiene 6 años de antigüedad"

El origen de esta película, por mi parte, viene en la respuesta 45, de este enlace:

https://www.aupaathletic.com/seguimiento-proceso-de-cambio-de-localidad-grada-de-animacion/tema/8171821/1

Y entiendo que algunos les haya molestado que diera la idea y posteriormente un reguero de opiniones.



jaburu dijo...


Por cierto, pregunto:

¿Dónde juega al Athletic este fin de semana?

¿Contra quién juega?

Anónimo dijo...

Una vida vacia no se llena a ladrillazos, la psiquiatria puede ayudaros estimados compromiarios.

jaburu dijo...


Estimado Renano, sigo los consejos de mi psiquiatra de cabecera, que me recomienda para mi salud mental, lanzar a diestro y siniestro ladrillazos.

Gontzal dijo...

Una tortilla de esas verdes, me dicen que es cojonuda para combatir el anisakis.

Leído, Jaburu. No problem. Te doy una alternativa, si prefieres: meter al Renano en ese grupo. Es a mi lo que Txus a Fernandito.

Anónimo dijo...

jajajajaj por no tener no tengo ni guasap de esos.

Ganar al Valladolid a ser posible jugando bien.

No quisiera morirme sin que algun Lehendakari haga una DIU ( Declaracion unilateral de independencia) aunque sea 1 minuto. Por eso admiro a Ibarretxe y respeto a Puigdemont.

General Mariosila dijo...




El Arconte on fire!....abandonad toda esperanza!!!...

jaburu dijo...


RENANO, podrías ponerte al frente de los de Vox, rodear el Euskalduna, y quemarlo con todos los compromisarios dentro. Avísame, y voto sin entrar en la sala.