miércoles, 16 de octubre de 2019

Tres eran tres...


… los temas que os debo.
 
No una, sino tres entradas me hubiera gustado escribir los últimos días sobre otros tantos asuntos. Pero no me ha sido posible. Un problema informático en el curro tiene la culpa.
 
Pero aunque tarde y apresuradamente procedo a mencionar los tres.
 
Asamblea y grada de animación
 
Como expliqué recientemente en un comentario de la entrada anterior, me han dejado de interesar las cuentas. No obstante, la próxima asamblea tiene un foco de interés en el asunto de la ampliación de la "Grada de animación".
 
Sobre este asunto quiero en primer lugar disculparme con Mandrilito, que había tenido a bien visitarnos en la entrada ¿Cerrará el Ambigú? para expresar su bien razonada opinión al respecto. No me he dado cuenta hasta hace nada, por lo que no le he dado la bienvenida. Lo hago ahora y os invito a que le leáis: son los últimos comentarios.
 
Aparte de eso, ya sabéis que la recogida de firmas, que llevaba camino de ser un éxito, se ha desactivado como explica El Correo en unos términos que hacen pensar que es una injusticia que no le hayan dado el Nobel de la Paz a nuestro presidente.
 
Lo malo es que me llegan rumores que se ha alcanzado un acuerdo, sí; pero con un puñado de impulsores de la iniciativa. Según esa versión, esos implicados habrían salvado "lo suyo", sin que esté claro que los demás queden bien. No sé si será verdad. Lo veremos en la Asamblea. Yo sigo en lo mío: ni modificación arquitectónica ni reubicaciones traumáticas.
 
Partido el domingo
 
El domingo recibimos a las 18:30 al Valladolid, partido que es importante ganar para evitar que se consolide la racha negativa. A ver si ofrecemos algo más en ataque y conseguimos los tres puntos que nos mantendrían en la parte noble de la tabla.
 
Mundial de Rugby
 

Matsushima en acción
Lo siento en el alma por el pilier que a veces nos visita, pero aunque me da pena que Escocia no pase a cuartos, tengo que decir que estoy enamorado del juego eléctrico de los nipones, que con toda justicia no solo se han clasificado, sino que lo han hecho como primeros de grupo por encima de dos históricos como Irlanda -segunda- y la eliminada Escocia. Son puro espectáculo.
 
Los cuartos de final se presentan apasionantes. Para el que no los sepa, he aquí los horarios:
 
Sábado 9,15: Inglaterra - Australia

Sábado 12,15: Nueva Zelanda - Irlanda

Domingo 9,15: Gales - Francia

Domingo 12,15: Japón - Sudáfrica


¿Pronósticos? Para mí los cuatro son partidos abiertos. Y si digo esto es porque, tal vez estoy muy equivocado, pero creo que los tres colosos del sur no son tan favoritos como en otras ocasiones. No me extrañaría que alguno se quedara fuera de las semis. Australia ya perdió contra Gales en la fase de grupos y no ha demostrado nada especial, al contrario de Inglaterra, que anda muy fuerte; Japón  le ganó a Sudáfrica en el mundial anterior y los Springboks, aunque tienen una delantera que da miedo, han demostrado que sufren cuando se les juega rápido, que es precisamente lo que se les da bien a los nipones. Por su parte, considero a Irlanda, pese al fiasco contra Japón, perfectamente capaz de ganar a los All Blacks aunque sean los que más difícil lo tienen: no andan finos los del trébol y parecen sufrir una especie de síndrome mundialista que les hace rendir en estas citas por debajo de sus posibilidades. Sobre el duelo entre galeses y franceses, prefiero no decir nada.
 
Creo que los amantes de este deporte lo vamos a pasar en grande.

77 comentarios:

Nowanda dijo...

Ya demostré en la entrada anterior que no tengo precio como pitonisa:
- vaticiné que el XV del cardo podrían ser los tapados del mundial... ya están eliminados
- intuía que Asier Benito iba a dar que hablar en la Ponferradina... jugó 5 minutillos el otro día
- a mis queridas leonas las veía derrotadas en el derby de Anoeta... 0-2 y con autoridad

Lo que más consuela es haber abierto la entrada sobre el cierre del ambigú y comprobar que está más vivió que nunca

Forever dijo...

Yo me estoy pensando muy mucho la asistencia a San Mamés el domingo. Solo he visto un partido de Japón, el de Escocia, y aluciné con su juego. Es imposible jugar tan rápido y con tanta precisión. No creo haberlo visto nunca. Como cojan el hilo al partido, a los Sudafricanos les pueden hacer una avería.

El partido de Irlanda, bufff, no sé. Son capaces de lo peor y de lo mejor. En todo caso, imagino que la cosa andará entre la exhibición de los Kiwis o una victoria ajustadísima de los nuestros.

Inglaterra solo me interesa que gane si eso puede suponer enfrentarnos en la final. Si no, que se vayan con los chariots a tomar pc.

Del enfrentamiento norteño, entiendo que puede ganar cualquiera. No he visto como andan los Bleus. Jugadores buenos tienen a cascoporro para hacer un buen equipo.

schultz dijo...

Jaburu dijo:

FOREVER, ya conoces como se expresa Aitor, y muchas veces es difícil sacar conclusiones de lo que expone.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Cumbre.

Peibol dijo...

1.-Totalmente de acuerdo con mandrilito.
2.-Lo del acuerdo afectados-Elizegi, de mofa.
3.-Estoy por coger cuatro firmas e ir donde Aitor con la idea de montar un vegano en San Mamés. Igual pillo.
4.-Hicimos el panchito contra Japón, que por cierto, tiene menos japoneses que algún equipo de la liga. Muy a mi pesar veo a Inglaterra muy fuertes.

jaburu dijo...


Peibol, ¿porqué entiendes de que de es mofa lo del acuerdo de la Plataforma?

Si te refieres al número de firmas han superado las 900. No las he visto una a una, pero me fío completamente de la portavoz de la Plataforma. He conocido como se han ido gestando las firmas y el celo que han puesto en cuanto a todos los requisitos, incluidos aquellos que se les han pedido y no lo exigen los estatutos (fotocopia del DNI).

jaburu dijo...


Cónsul, a la Plataforma de afectados no les he oído oponerse a la ampliación de la grada de animación.

Para poder ampliar la grada a la idea inicial de Aitor (toda la TBN), hay que desalojar dicha grada, y se puede hacer de dos maneras:

1.- Reubicando a todos los socios, dado que existen más de 3.000 localidades.
2.- Desplazando a los afectados, a otras localidades.

La Plataforma ha defendido la reubicación total, sabiendo que no se iba a conseguir. Por lo tanto han trabajado en que las condiciones del traslado, sean lo más beneficiosas posibles, para TODOS los afectados

Hay que recordar, que aunque los acuerdos alcanzados no se hayan publicado, entiendo que formarán parte del Programa Integral que presentará en una Asamblea futura la JD.

La Plataforma de afectados, en lo que le oído, no entra en la cuestiones técnicas se la ampliación (cuantos asientos, donde, etc.). Eso sí, piden que se respete la visibilidad.

jaburu dijo...

Cualquier movimiento de este tipo (afectados), que nace de protestas individuales, y que tiene escaso tiempo para organizarse, pasan cosas como las que apunta el Cónsul.

Se crea la Plataforma, se piden adhesiones entre los afectados, no se excluye a nadie, y acaban tomando decisiones mediante un grupo de WhatsApp. Chapucero desde luego, pero no hay otra forma ya que la fecha de entrega de firmas para la Asamblea marca su calendario.

Entiendo que un grupo de afectados estarán molestos con no haber conseguido la reubicación de todos los socios y se quejen del núcleo duro de la Plataforma. Siempre hay gente que si no se alcanzan los máximos, protesta y critique.

Aplaudo a las dos partes de la negociación: Aitor y Plataforma.

Cincinato dijo...

Estimado pilier: aunque no le doy el partido de cuartos por perdido a Irlanda, para mí los favoritos al título son Nueva Zelanda e Inglaterra, aunque sin descartar a Gales, que creo que está en el lado más "amable" del cuadro para llegar a la final, sin que esto suponga ninguna confianza por mi parte frente a Francia, Sudáfrica ni Japón.

No es que participe de la premisa de los comentaristas del plus de que Inglaterra sea siempre favorita a todo, aunque los que ganen los Seis Naciones sean otros; es que les creo capaces solo por jod_____ a Forever, y a mí (presumo que también a ti)

Se les ve fuertes a los de la rosa, pero ¡cuidado! Una Francia en eterna transición y una Argentina mal físicamente (y encima jugando con catorce) igual no han sido las mejores piedras de toque para calibrar su estado de forma.

En todo caso, cualquier cálculo que hagamos debe partir de la premisa de que este año el mundial está más igualado que en otras ocasiones y que ningún pronóstico es 100% claro.

Sobre Escocia, a mí de entrada me dio mal rollo que jugara Laidlaw de titular. Pretender que por sacar tú un medio de melé lento vayas a desactivar la velocidad del rival me parece un tanto ingenuo, desde mi atrevimiento de practicante de sillón-ball. Bajar el ritmo de tu equipo no garantiza que se baje el ritmo del partido. Yo habría apostado porque Escocia planteara un juego más dinámico desde el comienzo, que creo que tiene jugadores para haberlo intentado.

Japón es como la selección española: medio equipo está hecho con la legión extranjera. Pero eso no quita para que hayan conseguido cuajar un equipazo con un estilo vistosísimo. La mezcla de velocidad y precisión con la que juegan -incluso los delanteros- es puro espectáculo. Para mí el encuentro contra los sudafricanos puede ser el más interesante de los cuartos, por el asunto del choque de estilos.

Yo ya he dicho en casa que este finde, durante las mañanas, "no estoy", que si eso ya les compensaré por las tardes.

Forever dijo...

Yo, sintiéndolo mucho, no voy a ver los partidos en directo. Me resulta imposible ver partidos importantes de Rugby sólo y sin soplar.

El segundo turno, todavía, porque ya se sabe que después del Angelus se puede empezar a beber, pero tomar cervezas en casa un sábado a las 9 de la mañana me resulta imposible. Sobre todo porque es un madrugón que no entra en mis parámetros. Para ver el de las 12 tendré que ponerme el despertador.

Por tanto, he organizado una Ley del Silencio para quedar después de comer, recibir peña en casa y disfrutar de los partidos como se debe. Mañana será un gran día. El resultado es lo de menos. El domingo será un día difícil.

Como dicen en el anuncio baneado del Seis Naciones: Eeeennglaaaaannnd!!!

Anónimo dijo...

Sigue el Rayo Vallecano interesado en la cesion de Unai Lopez?? Pues en navidades se le cede con opcion de compra obligatoria de 73 euros. Que desatino de muchacho, que persistencia en el error, que carencias tecnicas y tacticas, no tiene nivel para primera division, a duras penas para segunda division, no ha progresado nada en 5 años, retroceder si, bastante.

Alguien recuerda algo ultil de Balenziaga en las ultimas 6 temporadas, Ganea no puede empeorar a este honrado futbolista carente de valors futbolisticos.

Cordoba cuanto corre arriba y abajo, que potencial triatleta se esta perdiendo, pero al futbol no juega una mierda, que salga cedido pronto y no regrese jamas.

Garitano no da con la tecla..... hasta el cese final.

Alegres socios barrias que elevasteis a un cocinero torpe al olimpo de Ibaigane hoy podeis comprobar que la mediocridad nos invade, disfrutar de lo votado, sonrojante asamblea, ya no hace falta ni compromisarios para sentir verguenza. Reformar los Estatutos???? que tal si tratamos de mejorar la cantera y nos libramos de Alkorta, Aiarza y demas inutiles.

Peibol dijo...

La asamblea de compromisaurios es una autentica verbena.
England-NZ final anticipada
Sinceramente la ICHH deberiamos irnos de San Mames.
El Garitanaccio hace aguas.
Elizegi una vez mas, se ha salido con la suya. Es un ARTISTA.

Peibol dijo...

Mención especial para Vahaamina el juvenil. Hasta brutitos como los de la IA han aprendido que hay que dar por debajo!

General Mariosila dijo...


No le veo a Gaizka "inspirado" ultimamente.

Tras insistir con la peor banda izquierda de Primera y Segunda división el primer cambio realizado ayer solo puede calificarse de "cagadón" visto cómo la muchachada no sabía en el cesped ni como posicionarse.

Ya puede reinventarse y cambiar cosas , de inicio o , al menos, en los cambios, porque el guión actual no está funcionando.

Y una pregunta más....¿para qué convocas a Sancet exactamente?....

Gontzal dijo...

Coincido. Me preocupa el análisis de la situación del equipo que hace Garitano (solo confío en que sea distinto de puertas adentro) y las soluciones por las que optó ayer a modo de cambios.

La asamblea... que el secretario de la junta no tenga claro ante su primera asamblea cómo se interpretan los resultados de las votaciones... en fin.

Sonrojante.

Erebai dijo...

La mediocridad se ha apoderado del Athletic, de la Asanblea y del equipo. Y con mediocres no se hace un equipo grande. Ni club.
En lo deportivo, aburrimiento y mediocridad a raudales, ya no se pueden ver ni los partidos de casa, Garitano y estos jugadores nos van a echar del campo y deberia ser a reves.
No cambia nada, siempre juegan los misnos, en los cambios entran los misnos, para q nada cambie. Ayer 37.000, y bajando. No me extraña.
Sancet, Ganea, Villalibre, como dice el General, para que estan?, porque Sancet ayer sin minutos o titular?, es desesperante la terquedad y repeticion continua de errores de este entrenador. Creo q esta perdido, como el equipo.
Tremendo error ayer de Simon, q costo un punto. Hay q decirlo, si hubiera estado Yago, la gente se cebaria con el. Paro una, si, para eso esta, pero no para meter las q van fuera. Es q hasta su postura queriendo despejar a dos puños a metro y medio del suelo es lamentable. Vamos a ver si espabilanos tanbien ahi, Simon e Iru, q para eso estas, no?'

Anónimo dijo...

Erebai el juego ya era mediocre el año pasado, pero se ganaba.

El comienzo ilusionante de la temporada.......

Y que me dices Erebai del grosero error en un control infame de Yeray que pudo costar un gol , y que salvo Unai. Yeay esta sobrevalorado, es mejor Nuñez en todo, pero como es zurdo.

Yago Herrerin es bastante peor que Unai Simon.

A Aduriz no le sacudo por agradecimiento eterno a lo que nos ha dado, pero se jubilara un año tarde.

El equipo no lo pueden sostener 5 jugadores solamente.

Ayer en mi apatia futbolera pude ver lo que propone Iraola como entrenador, joder que lujado de juego practica el Mirandes, se entrena como se jugaba e Iraola jugaba mucho y bien. Yo le iria atando como entrenador para el Athletic desde ya.

Cincinato dijo...

Por seguir el orden de los tres temas con los que iniciaba la entrada:

1) Asamblea y grada de animación. Reconozco que no la seguí en directo, ni la he visto en diferido. Preferí hacer otras cosas. Y lo lamento profundamente. Porque esta asamblea ha sido histórica. Supone la derrota definitiva de una tesis muy afianzada entre un amplio sector del entorno zurigorri. Me refiero a los que opinan que los compromisarios son, básicamente, un conjunto de gente poco o nada cualificada que solo busca figurar y que no tienen ni p. idea de nada; y que es una anomalía estatutaria que gente así tenga potestad para controlar a las directivas de turno, trufadas de sesudos miembros de la intelligentsia vizcaína o de las nomenklaturas jeltzales y neguríticas, mucho más preparadas.

Pues bien: ya nadie podrá defender tal cosa. Ha quedado claro que el grado de ignorancia, de falta de preparación y en general de que "esto les viene grande" instalado en Ibaigane no tiene nada que envidiar al más extravagante de los compromisarios. Es el triunfo de la democracia. Desde ahora no se podrá hacer callar, no ya a un compromisario, sino a un cuñado o enterado de bar recordándole que los de la directiva "saben más": cualquiera de ellos podría ocupar el puesto de secretario, no digamos ya cualquier vocalía.

¿Estoy orgulloso de pertenecer a un club en el que cualquiera puede ser secretario de la junta? Pues no. De hecho, tiemblo. Con este figura de secretario (se supone que se le pone en ese puesto al que más sabe de derecho), Alkorta de director técnico y Elizegi de presidente, yo me pregunto: ¿Qué puede salir bien?

Igual sale bien lo de la grada de animación. Aunque ayer ofrecía unos claros bien visibles. ¿Está sobredimensionada la grada? ¿O es que donde esté un buen mitin de Vox que se quite el fútbol?

Yo en todo caso esta noche he dormido mal. Aún me retumbaba la murga de los tambores. Mira que leyendo el otro día a Mandrilito lo que decía me sonaba muy razonable, pero luego asisto a partidos como el de ayer y no puedo con ello. Será que soy de otra época. Pero opino que el ruido está sobrevalorado, y entre el volumen infernal y ensordecedor al que ponen la megafonía para lo de la txalaparta y la murga está de los tambores, voy a acabar yendo a San Mamés con protectores anti ruido. Eso sí: nada como eso para llevar al equipo en volandas. No hay más que ver la intensidad con la que jugaron la segunda parte.

2) El partido en sí. Una mierda. No me refiero a tal o cual cambio o al rendimiento de este o aquel jugador. En eso no tengo nada que añadir a lo dicho por MarioSila, que suscribo totalmente. Para mí lo peor es que con el 1-0 jugamos a perder el tiempo, a defender el resultado. La falta de ambición del equipo es sangrante e indigna de este club. Ya la veníamos viendo en las salidas, aunque al principio se tapaba con la monserga esa de la "media inglesa". Pero ahora también es en San Mamés.

3) Mundial de rugby. Tengo que darle la razón al pilier. Por lo visto este fin de semana, hay dos equipos por encima del nivel del resto: los All Blacks y los tipos esos de los charriots que visten como el Real Madrid. No dieron ninguna opción ni a Irlanda ni a Australia. También hay que destacar la tremenda solidez defensiva de los Springboks que parecieron un muro de hormigón armado contra el que se estrellaron los ataques nipones. Los del sol naciente tuvieron el balón casi toda la primera parte, pero sin conseguir inquietar a la muralla sudafricana. Luego en la segunda parte bajaron y terminaron cayendo como fruta madura con un tanteador tal vez demasiado duro. Gales me decepcionó frente a una estupenda Francia que solo perdió por la estupidez del segunda línea que les dejó con 14 y que metió a Gales en un partido que parecía incapaz de levantar. E incluso con uno más les costó una barbaridad darle la vuelta a la tortilla ante una Francia que jugó maravillosamente también con 14. Mucho tendrán que mejorar los de rojo para plantar cara a Sudáfrica.

Nowands dijo...

Pues yo ayer debí estar viendo otro partido.
La salida del Athletic me pareció directamente espectacular, con no menos de 5 ocasiones claras de marcar en apenas un cuarto de hora. Yeray y Córdoba de cabeza, Raúl desde la frontal, un pase no recuerdo de quién, al que no llegan Córdoba y Raúl en la boca del gol por milímetros... Sé que hubo más pero no me vienen a la cabeza ahora.
A Unai López le veía participativo, con agilidad mental, sacando buenas faltas (la del remate de Yeray mismamente). Muniain muy bien también, la defensa (empezando por Dani) como es habitual... hasta la anchoa del 4 (ojo que pudo ser peor si le engancha a la desesperada y le sacan una roja de libro).
A partir de ahí pareció que se asustó algo el equipo, pero vino la cabalgada de Williams (a pase de Unai López, recordemos) y el marcador se movió por fin. Claro que para entonces debíamos llevar mínimo 3 goles en nuestra cuenta.
A raíz del gol vino el pasito atrás. Aún así yo no veía peligrar el partido.
En la segunda mitad hubo más igualdad, pero de no ser por la cantada del chaval de Murgia creo que este partido no se nos hubiera escapado nunca.
Vamos que aparte del resultado yo no vi tanto desastre como apuntáis...

En el mundial de rugby solo he visto completo a los rocosos sudafricanos recoger caquis nipones cuando ya estaban perfectamente madurados. El pequeño De Klerk (será familia del último dirigente blanco?) es un auténtica maravilla. Listo, rápido, omnipresente... y cuando toca saltar a por el rival, le echa todo lo que hay que echarle con su físico, o sea las tres bes: belosidad, bisión y buevos.
Los franceses por lo que he visto en los resúmenes, dejaron escapar unas oportunidad de oro. Primero con el ensayo no convertido a los 5 minutos (les habría bastado con esos 2 puntos... por cierto, he leído que pegaron dos postes?... no lo había visto nunca en un mismo partido...también es mala suerte!) Y por supuesto con la infame acción del gigantón ese del que no se escribir su nombre.

Y nuestras leonas ganaron. 2-1 al Betis. Estuvo bien el producto. A mí me gusta el nuevo entrenador, al menos desde fuera: es una auténtica máquina de mandar, corregir, empujar... nada que ver con los últimos inquilinos del banquillo, incluido el bueno de Josebs, que prácticamente no se asomaban más que para pedir algún cambio. Además está sacando caras nuevas en el once en cada partido. Eso sí, las plaga de lecciones es tremenda. Este año me conformo con quedar 4as y rejuvenecer el equipo.

Hala Renano: ya puedes darme con todo por lo de Unai...
(Se me olvidaba comentar lo del cambio de Beñat... ojiplática me quedé. Estuve un rato fijándome en el nuevo dibujo y no entendía nada :-(

Contini dijo...

Empatito contra el Valladolid en un partido donde GG volvió a demostrar su escasa talla como entrenador y su techo bajo. Amarrategui como un plazo fijo de la Vizcaína, jugó a aguantar 45 minutos un 1-0, por cierto golazo de Williams, la lió con los cambios, el primero quitando a Córdoba y poniendo a Unai López en banda izquierda destrozó al equipo, los siguientes sacando a Aduriz nada más empatar el Pucela y a Larrazábal para perder tiempo, no aportaron nada. Unos espejismos en forma de victorias al comienzo de liga taparon su pobreza de propuesta de juego, pero ya es imposible cubrir sus carencias y conformismo. De la media inglesa, a la media con carrera. Joder, de Bielsa a GG, quién nos ha visto y quién nos ve...

Discrepo con el Renano, a mi me gustó Unai López, hizo un buen primer tiempo, dio pases en condiciones, lástima que los partidos le duren 60 minutos y que GG le confine en la banda izquierda. Simón, una de cal y otra de arena, pero prefiero que cometa fallos un portero en formación. En noches insomnes intento explicarme lo que ve GG en Córdoba y solamente encuentro unos patios preciosos, el Guadalquivir, la Mezquita y el salmorejo. Ganea no puede ser peor, no señor. Yeray pide a gritos suplencia pero tampoco me explico por qué no juega más Núñez. Llevar a Sancet para que no juegue y a Villalibre para que esté en la grada es otra melonada. Dales minutos, igual los aprovechan.

Asamblea, es difícil alcanzar mayores cotas de ridículo en la interpretación de los estatutos ¿para qué querrán cambiarlos si no comprenden los actuales? Igual es que es difícil estar a la vez en Logroño y en el Athletic. Por cierto, zorionak al gran Gontzal, diploma olímpico, quinto puesto, y fuera de la comisión. En cuanto al resto de la asamblea, siguen doliendo los 85 votos como una cornada y si antes eran un trágala las cuentas y todo lo demás con Urrutia, ahora son todo pegas y problemas desde el primer día. Se me dirá que Elizegi comete errores, en mi opinión es un vendehúmos y un bienqueda, pero se le ha azotado desde el minuto 0. ¿Se habló en otras Asambleas de Diarra, el chico del Basconia, como de Bibiana?

Erebai dijo...

Pues si Anonimo, el año pasado tambien se atisbaba esto.
No creo q Nuñez sea mejor jugador q Yeray, pero si pienso q debe jugar ahora mismo Unai.
Como no jugamos tecnicamente a nada, los partidos se nos hacen eternos porque jugamos a puro fisico y cuando el nervio mengua, somos vulgares de cojones y automaticamente nos vamos hacia atras para q no pase nada en el partido. Pero no siempre sale bien y ultimamente cagamos en labores defensivas. El equipo debe jugar mas con balon, moverlo con precision para correr mucho menos y acabar los partidos enteros. Pero ya lo vengo repitiendo, no veo eso en el Basconia ni en el Bilbao Athl., por tanto....
Sin ir mas lejos, la victoria del filial en Irun el sabado fue....uffff, balonazo para adelante y a correr, al menos en el segundo tiempo. Y tres jugadores con calambres, alguno fue sustituido por ello. No lo entiendo.
Ah, el convocar a Sancet arriba y no jugar, implica que lleve tres semanas donde ha jugado.....20 minutos.
Yo no entiendo esta gestion. El chaval esta perdiendo el ritmo q tenia sin ton ni son

Zoilberg dijo...

El único que falla en todas las ocasiones del Valladolid es Yeray.

Sigo pensando que de los 4 de arriba, 3 están jugando en un puesto donde no se aprovechan al mçaximo sus cualidades.

Sin hacer ningún cambio yo pondría a Raúl de 9, a Willi en banda y a Muni de media punta.

Zoilberg dijo...

Por cierto, a mi tambien me gustó Unai Lopez. Al menos, para darle 5 partidos seguidos.

Y sí, yo tampoco entiendo que busca con Balenziaga a estas alturas. Ganea debería al menos tener la oportunidad de demostrar si vale o no.

Cincinato dijo...

A mí también me gustó Unai López, especialmente en la primera parte. Es más: creo que esta temporada el equipo cambia para mal cuando no está en el campo.

Si dije que el partido me pareció una mierda, es porque me indigna ver al equipo tan timorato en San Mamés. Pero no todo fue malo.

Anónimo dijo...

Desde un partido en Napoles en la noche de los tiempos y un RAyo Vallecano-Leganes no he visto nada interesante en Unai Lopez.

Bien apuntado Zoilberg en el gol del Valladolid el que sale alegre y dicharachero conduciendo la pelota es Yeray que esta para banquillo.

Gaizka Garitano no piene plan B, en ocasiones me parece que no tiene plan A.

Forever dijo...

Vaya M de fin de semana. La única alegría me la dió Gales y fue absolutamente inmerecida.

El Athletic, para mí, hizo lo mismo que en todos los partidos de este año. Salir a mil y aguantar hasta que el físico no nos da. Si en ese rato metemos uno o dos goles, genial. Si no, KK. Luego a guardar lo conseguido. Ahora mismo, la persona más importante de Athletic es su preparador físico. Rezo porque acierte con la planificación de la temporada.

Creo que este juego nos va a bastar para ganar muchos partidos en casa. Fuera es acojonante que teniendo a Iñaki no seamos un puto dolor de muelas para los contrarios.

¿Unai? ¿Qué es estar bien? Creo que el listón lo tenemos bajo mínimos. No estuvo mal en la primera parte, con el equipo dominando muy fácil aun Valladolid que tiraba despejes sin ningún sentido. Cuando el partido se abrió más, desapareció. Luego Garitano decidió que desapareciera un rato más por la izquierda, antes de cambiarle. El pase del gol, Iñaki debería recibir 30 así por partido.

Sigo diciendo que estamos jugando con 9 titulares y dos jugadores que se les saca porque el rival pone 11. Necesitamos un jugador de banda, me da igual si diestro o zurdo, y un centrocampista creador como el comer. Si el jugador de banda es imposible, un delantero centro bueno y poner a Iñaki en la derecha.

Contini dijo...

Forever, estás pidiendo a Berenguer y Galarreta.

Forever dijo...

¿Seguro? Igual prefiero a Herrera y al hombre que susurra a los caballos.

Cincinato dijo...

Forever desencadenado dixit:

"¿Unai? ¿Qué es estar bien? Creo que el listón lo tenemos bajo mínimos"

Puede que sea cierto. Pero es a que a mí la altura del listón me la ponen las alternativas e insisto en que con Unai, con todas sus limitaciones, jugamos mejor que sin él.

Así que es triste decirlo, pero en estos momentos la mejor opción para el centro del campo es Dani García como medio defensivo y Unai López como medio "creador".

No es la situación soñada. Es más: incluso se podría decir que es hasta aterradora. Pero antes que cargar las tintas contra esos dos jugadores prefiero hacerlo contra los que no dan ni siquiera ese nivel y sobre todo contra las circunstancias varias que nos han llevado a esta situación teniendo la caja llena. Circunstancias que hay que reconocer que no datan de la llegada de Alkorta a la dirección deportiva. Me temo que hunden sus raíces mucho antes.

Forever dijo...

Ah! Totalmente de acuerdo.

Ni el más mínimo reproche a los dos que nos dan algo. El solar del medio campo lleva empeorando desde el último año de Valverde y no se han tomado medidas correctoras.

Taoteking dijo...

La temporada pasada, cuando Gaizka coge el equipo, ni el más optimista pensaba que se iba a salir tan rápido de abajo. La idea general era que iba a costar mucho y que la cosa iba para largo. Para nuestra sorpresa (y tranquilidad) el ascenso en la clasificación fue meteórico y en poco tempo se pisaba ya terreno estable y con escasísimoriesgo. De hecho, el equipo estuvo matemáticamente salvado con un margen de partidos bastante amplio.

En aquel momento comenté con algún ilustre miembro de esta parroquia que Garitano tenía ante sí una disyuntiva: poner las luces largas o las cortas.

Entiendo que cuando estás en una dinámica ganadora y que cuando rozas con las yemas de los dedos la clasificación europea (más aún viniendo de donde veníamos) es muy dificil salirte del carril de lo inmediato y poner la perspectiva en la siguiente temporada... pero, (con perdón) joder, es que es lo que se tenía que haber hecho (disculpas), coño.

Tienes una plantilla envejecida. Un "9" que es un veterano de la guerra del Vietnam, un centro del campo en el que ay que hacer reformas estructurales,... coge a tres o cuatro chavales (sin ir más lejos: los que luego estuvieron en la pretemporada) y vete metiéndolos en convocatorias, que jueguen un día veinte minutos, otro media hora. Y se podría haber llegado a la pretemporada en julio con Nolaskoain jugando siete u ocho partidos como medio centro en primera, Sancet o Vencedor, otro tanto. Villalibre, en vez de estar marcando goles insustanciales en segunda B, podría haber jugado uno o dos partidos de inicio en el final de la temporada. O Iñigo Vicente.

Es que ni siquiera fue capaz de poner algún partido a Simón, un portero que no sabemos si acabará siendo bueno, malo o regular, pero es la opción a medio y largo plazo que ahora tenemos y que necesita partidos como el comer.

En mi opinión, se perdió una oportunidad grande de adelantar trabajo que se va a tener que acabar haciendo. Es que ni siquiera puso algún partido a jugar con el primer equipo a Larrazabal, que ya se sabía que iba a estar en la plantilla esta temporada.

Y que conste que no me gusta ni un pelo compararme con nadie, pero hay cosas que son evidentes. Hace siete meses jugaron el Bilbao Athletic y el filial de la Real, empataron a dos. De los que jugaron ese día en Lezama, Le Normand y Guevara jugaron la semana pasada titulares contra el Betis y Barrenetxea salio al final; de los nuestros sólo Larrazabal.

erebai dijo...

De acuerdo con lo que dices .

legolas dijo...

Pienso igual que TAO. Garitano es un amarrao de cuidado

eneko dijo...

Completamente de acuerdo con el marstro. La meteorica carrera de GG con el Eibar (impresionante) fue parada en seco cuando aposto por los jovenes y nuevos... y cuando estos le fallaron (muchos por cantos de sirena de otros equipos) en la segunda vuelta... tuvo que hechar mano de los veteranos que reaccionaron en el vestuario como lo hicieron... y asi acabo la historia como acabo.
Estoy convencido que esa temporada marco a Garitano y todas sus acciones posteriores se pueden analizar desde esta prisma.
Se a que quiere jugar Gaizka y me gusta, pero la plantilla tiene los mismos (o muy similares) fallos que la temporada pasada y GG ha decidido no arriesgar nada con nadie.. y estamos viendo lo que estamos viendo.
La primera parte me parecio buena y bien jugada. Los errores de Yerai bajaron las confianza del equipo (pide banquillo de unos partidos para aqui), pero asi y todo se jugo bastante bien para el lio que tenemos montado arriba (Raul y Muni no son compatibles en este esquema).
De hecho Rulo tambien pide banquillo ultimamente..
Sobre las segundas partes.. el fisico nos da para lo que nos da y con el centro del campo que tenemos el salir de atras con el balon jugado no es posible. Pero tampoco podemos hacer la presion arriba pirque el fisico de Unai, Beñat, Rulo.. da para lo que da.
Este equipo pide probar a Ganea en el puesto de Cordoba, a Sancet en cualquier lado y dar algunos partidos seguidos a Larrazabal por la derecha.
Y por supuesto, falta y de que manera Nolaskoain.
Ps: No recuerdo un relevo generacional tan tan lento y poco efectivo. Pero posiblemente pq tengo memoria de pez.
Ps: Maestro, la temporada pasada Gaizka no metio ni largas ni cortas, estuvimos con las de poblacion intentanto entrar por la autopista...

Anónimo dijo...

Larrazabal hasta el momento ha demostrado tener un buen representante, futbolisticamente es mas ruido que nueces, dicho de otro modo, es un nogal, es decir un tronco.

Forever dijo...

Muy de acuerdo con el error cometido a final de la temporada pasada. De hecho, creo que yo era uno de los que lo reclamaba entonces.

En cuanto a Larrazabal, no sé si acabará teniendo continuidad. A mí me parece muy justito. Lo que sí tengo claro es que no ha demostrado tener tan buen representante, ya que el Athletic le libró de marcarse un Zubiaurre este verano.

erebai dijo...

No sé si Larra puede aportar cosas o no, quien creo que sí puede hacerlo es Sancet, y no se le dan opciones. Tres semanas sin jugar para un chaval que ya se ha pegado una larga temporada sin hacerlo por la lesión que tuvo. Si por mí fuera, pondría de punta referente a Raul, a su lado, doblándole cuando haga falta, a Willi, en banda izquierda, y por delante de Yuri, a Ganea. y de media punta pondría a Sancet, con libertad de movimientos, pues tiene mucho recorrido, llegada y remate. Delante de Capa pondría a De Marcos si está bien, o al propio Larra si está preparado para ello. Para las segundas partes, o si hubiera que cambiar esquemas, tendría en la recámara a Muniain y a Villalibre. Tampoco me importaría probar con defensa de 3, con Yeray por delante si hiciera falta. Y si realmente piensan que vale, iría metiendo a Vencedor poco a poco, seguro que aportará tanto como Beñat. ´Si hay que jugar con un 4-4-2, pues se juega, o un 3-5-2 si hiciera falta. Repetirnos es ir perdiendo poco a poco.
Lo del físico del equipo. No estoy de acuerdo en presionar siempre muy arriba todos los partidos, robar el balón cuesta mucho esfuerzo y nuestro juego, carente de técnica, también nos lo exige, porque lo basamos todo en hacer metros, sin que corra el balón. Por eso, creo que un buen posicionamiento defensivo, de contención más bien, a lo mejor nos daría más réditos. Ocupando todo el campo, pero posicionados algo más atrás, podríamos aprovechar las recuperaciones para salir rápido con Willi, De Marcos, Ganea o quien sea. Solemos jugar un poco así ante el Barça por ejemplo, y ultimamente no nos va mal. cuando hay que avasallar, en casa sobre todo, pues se avasalla, pero no siempre ha de ser igual.
En fin, cosas mías.

Nowanda dijo...

De acuerdo con el maestro Tao al 100%.
Creo que es algo que vimos todos la temporada pasada, pero claro, con eso de que estuvimos con opciones de entrar en europa hasta el final el debate se diluyó.
Y menos mal que las lesiones nos están respetando más o menos (lógico al estar solo en una competición)

Ojalá volvamos pronto a sumar de tres en tres, porque si no este año podemos sufrir más de la cuenta...y nada me gustaría menos

Anónimo dijo...

La exhumacion es en abierto ??? La comenta Segurola??
Seria simbolico pero bonito que al exhuarle le entragara la Copa al Athletic, cosa que en vida le jodia al patacortas.

Y me direis que con esto se cierra el ciclo totalitario en España y me descojonare de risa, el franquismo esta en todas las insituciones del estado, incluida la Liga de "furbol".

Cualquier dia me harto y hablo de politica....

Nowanda dijo...

Las exhumaciones siempre sin en abierto, Renano. Por definición.
Yo aprovecharía la ocasión para despejar la incógnita que nos ha tenido intrigados durante tantas décadas: realmente tendrá el culo blanco?

Anónimo dijo...

Minuto de juego y resultado en cuelgamueros.....

Sale la momia o calienta supultura??

El hijo de Tejero esta fuera de forma, que gordo esta, eso me recuerda la alegre tonada... si los curas comieran piedras del rio, no estarian tan gordos los tios jodios.....

Me he levantado republicano, anarkojeltzale y volteriano anticlerical.

Taoteking dijo...

Si el gobierno pretendía algo discreto y funcional, al final ha conseguido que se convierta en un circo de tres pistas con televisión en directo y todo.

Cambias a los Franco por los Leguineche y es la cuarta parte de "La escopeta nacional".

Hasta el nombre de la empresa encargada de levantar la losa de tonelada y media, "Mármoles y Granitos Hermanos Verdugo", es berlanguiano.


Taoteking dijo...

Oido en una televisión: "Un grupo de nostálgicos se concentra ante el cementerio de El Pardo".

No, joder, estos no son "nostálgicos", son fachas.

Nostálgico soy yo, que echo de menos los centros de Argote y las gambetas de Manolo Sarabia.

Anónimo dijo...

De esa nostalgia tambien tengo yo, lo otro como dice el Maestro TAO es rancio fascismo.

Pedro Sanchez puede ser el Presidente mas tonto de la Historia de España. A la altura de Patxi Lopez el Lehendakari mas tonto de la HIstoria.

eneko dijo...

Estimado Renano, no es fascismo, es España. La misma ministra que se largo de Mauthausen indignada porque alguien hizo una referencia a los presos politicos catalanes aguanto como una campeona los vivas a Franco y las banderas de la dictadura genocida. Todo esto mientras la soldadesca se cuadraba ante el feretro del genocida... Porque lo que vimos no fue una exhaltacion a Franco, lo fue a España.
Pais donde los "homenajes" o recibimientos a ex-miembros de ETA con penas cumplidas son ilegales, penadas y perseguidas pero a un genocida y a sus seguidores se les respeta, homenajea y cuida. Por eso en España decir la verdad sobre Meliton Manzanas o Carrero Blanco se persigue con penas de carcel. Por eso se permite romper el cordon de seguridad a un golpista (de los de verdad, Tejero). Por eso se jalea a la policia y milicia que apalea catalanes pero trata de usted y con guante de seda a sus "patriotas". No como cuando llegaron los feretros de Lasa y Zabala al aeropuerto de Hondarrabia, os acordais de las cargas?
No renano, no es fascismo. Es España.
Ps: Rajoy sera recordado como un intelectual en comparacion con Pedro Sanchez y el proximo, Casado.
Ps2:
Partido en el metropolitano, firmais derrota sin lesionados ni puntos de sutura? ;)
El pasado partido de Yerai tendra consecuencias?
Rotara a Iago en la porteria?
Tengo la sensacion que GG nos va a sorprender con alguna cosa en la alineacion a la que no vamos a encontrar ninguna explicacion logica ni antes ni despues del partido...

erebai dijo...

Verdades como puños, Eneko.

Anónimo dijo...

Eneko todo lo que pienso es delito.
Coincido contigo, Sanchez es de una mediocridad acojonante, su vicepresidenta Calvo es un peligro, Borrel es un tardodemocrata enfermo, el resto no valen gran cosa, astronauta incluido.
Se les va de las manos y lo saben, Rivera ejecutaria a Torra al amanecer, rememorando a Compayns , Casado paso a ser la esperanza de Aravaca a un imbecil con infulas. Jamas España tonto con dirigentes tan ineptos, tan limitados, tan mermados.
El nacionalismo aumenta votando y tengo dias que añoro a Ibarretxe y tengo otros que no reposto en gasolineras de Repsol.

En el Wanda con salir vivo me conformo, el eqiupo del pueblo que dice Simeone es otro reducto de fascismo criminal.
Cerraditos atras y esperar las contras de Williams, para terminar palmando con ayuda arbitral como el año pasado.

schultz dijo...

Claro, España es fascismo, no como nuestra hermosa Euskalerria, en la que se ponen contenedores de basura contra la pared donde asesinaron a un hombre, o donde se mancha la tumba de otro asesinado, o donde se telefoneaba a la casa de un hombre asesinado hacía una hora para reírse a carcajadas, o donde se escribía una carta a la hermana de un hombre nombrado administrador de una empresa por un juez para meter miedo a aquél y que pagara la contribución que se le pedía porque como aparecía en el Registro Mercantil alguien pensó que sería el dueño.
La Ministra, una impresentable, se queda porque su función allí era la de un notario, levantar acta.
Bandera no constitucional no entró ninguna, por el contrario fue requisada.
La soldadesca, si tal cosa eran los pilotos, saluda, a su manera habitual, a todo el que entra al helicóptero, pero no al muerto.
Los recibimientos a etarras no son ilegales ni están prohibidos, al contrario, se hacen a la luz pública o a la de las antorchas encendidas en el más puro estilo democrático, haciendo pasillo al héroe, o se le organizan exposiciones con dinero municipal.
¿Tejero?
¿Un viejo de 90 años?
¿Con otros cien o doscientos viejos como él?
¿Ese es el fascismo español?
Un acto, en la provincia de Madrid, no sé cuantos millones de habitantes, con el cadáver presente del gran ídolo de los españoles, ¿y van doscientos?
Venga ya.

erebai dijo...

Creo que aquí se hablaba de lo que sucedió ayer,de lo que sucedió en España ayer.
No quiero hacer comparativas, ni recordar lo que sucedió aquí en un tiempo por fortuna pasado, que todos lo sabemos, pero lo que sí digo es que vitorear a un dictador, realizar el saludo fascista hitleriano, llevar banderas fascistas o insultar al gobierno en vivo y en directo, aquí no sale gratis. No olvidemos que por razones de domicilio físico, seguimos llevando el sanbenito terrrista en muchísimos lugares se la hispania profunda. Por ende podríamos pensar que todos los españoles son franquistas, que por suerte, creo que no.
Por cierto, cuando hablas de Tejero, tu te refieres a un jubilado de 87 años, pero sabes que el de ayer no era ese, es un tipo que dió un golpe de estado a todo un pais y estuvo 2 añitos en unas estancias de la carcel, de 68 metros cuadrados, con baño con bañera, cocina y acceso a cantina. Su hubiera sido el jubilata, no hubiera salido en la tele.

eneko dijo...

Estimado sargento, podria contestarle punto por punto a toda su respuesta... pero ni yo le voy a hacer cambiar de opinion ni ud. a mi. A quien quiera escribir le leere gustoso tal y como lo he hecho con su respueta.
Lo que escribes refuerza mis oponiones y posiblemente ocurra lo mismo a la inversa.
Y lo bonito de este garito aparte de lo bien que escriben los asiduos es la diversidad.
Un saludo Sargento
Ps: Como no podia ser se otro modo coincido con vos Erebai.

Anónimo dijo...

Schultz eres un nacionalista autoexcluyente, nuestra hermmosa Euskadi ( perdona pero es que me gusta muchisimo el neologismo Sabiniano, bastgante mas que Euskal Herria) tambien es tuya, que por mas que te empeñes, no hay vasco de primera de segunda y de play off.

España institucionalmente tiene mucho de fascismo y de estado refracctario a la democracia,igual mas por falta de tradicion que de ganas, pero cuando en la vieja europa habia parlametos feten aqui por el tercio familiar teniamos al tontoloscojones de Cela.

La primera manifestacion post amnistia en Eukadi para reprochar, reprobrar y mandar a Eta y su mundo a la mierda la convoco el PNV. Es decir Schultz como le dijo Manuel de Irujo a Rodruejo " los conversos a la cola" . El jueguecito enter pueril y falsario de Sanchez con Torra de primero condena la violencia para la que yo te diga, no vale conmigo, condeno la violencia, hasta la de Rockiy Licenranzu es su funcion de central expeditivo.
Yo no creo que todos los españoles sean fascistas, pero creo que es imposible que todos se volvieran democratas en un dia, creo que es imposible que una tarder se suspenda el Tribunal de Orden Publico y al dia siguietne los mismos jueces y funcionarios sean la Audiencia Nacional y por ende democratas. Creo que la transicion fue un cuento posibilista por miedo a los militares y creo que detras de Marchena, la GC , el a por ellos y la catalanofobia hay un profundo sentido fascista.
Un mundial , una eurocopa o dos no te convierten en referente democratico. En España hay mas cloacas y corruptos que democratas sufragistas y lo sabes.
En ESpaña se jactan alegres que la Fiscalia te lo afina, en España Covite es un lobby financiado con dinero publico de gentes que en vida no se hablaban con su hermano cruelmetne asesinado, pero ahora viven del cuento y de venganza.
En España las leyes organicas tipo Estatuto de GErnika no se cumplen, 40 años de saltarse la Ley, le aplicamos el 155 a ESpaña, ah no, que no podemos.
Que me da lo mismo una farola, que una cabra, que un Villarejo que una Corina, que España debajo de la alfombra tiene mierda para regalar.
Y que cuando en el recuento veo que en Euskadi el Trifachito nostalgico , corrupto y ladron no ha rascado bola, sonrio alegre.
Pero siempre desde el respeto. Que el entrabable Tejero va a un Ongi Etorri y no le ostia la madera, esa suerte tiene, en otros sitios por menos te sacan un ojo.
Eso si Schultz joer, que el viejo tejero no esta reinsertado, que igual debiera haber cumplido integramente la pena.....

Txabiri dijo...

Entonces Renano, tú sí que firmas el manifiesto del otro día en la Lotja de Mar, ¿no? Porque lees lo que dice el PNV y no sé, lo podría decir UPN y nadie se asombraría...

Anónimo dijo...

England a l final. Merecidamente. Sería la leche una final británica, con Boris Johnson en el palco de rojiblanco...

Anónimo dijo...

Ese anónimo era servidora

Souness dijo...

Alguien conoce alguna web donde ver el Inglaterra Nueva Zelanda?

Erebai dijo...

Una horita donde parecia q estabamos en el partido y luego nos diluimos. Pese a merecerlo, no tuvimos gol un dia mas. Lo esperado, con un primer tiempo decente.
Segundo gol fuera de juego. La tarjeta a Raul inventada. El arbitro me parecio un hij.......ta.
Por cierto, partido malo de Nuñez. Quiere jugar siempre y cobrar mas, pero esto consiste en ser un buen jugador, fiable , primero. Lo de jugar es consecuencia de ello. Bueno, a veces.
Vamos cuesta abajo y sin frenos

Contini dijo...

Buena primera parte en el Metropolitano y garitanesca la segunda. Si lo que se hace no funciona habrá que cambiar el esquema, o los jugadores o al entrenador. Es difícil sacar algo positivo en el campo del Atlético pero mucho más si creas un equipo empequeñecido que piensa únicamente en no encajar gol. Claro que el mal no es lo de ayer sino en recular en casa cuando te adelantas contra el Valladolid, o en salir a por nada en Mallorca, Leganés o Vigo.

El equipo sigue en caída libre, sin objetivos, sin ambición, acomodado con un GG que empieza a recordarme en sus ruedas de prensa las explicaciones de lo inexplicable de la era Ziganda. Si el miércoles no se gana al Espanyol alarmas encendidas y si se gana el aspecto es de prolonganción de agonía. Urge cambiar cosas, dar oportunidades a gente que lo pide como Sancet o Larrazábal, sentar a Raúl García, olvidarse de Córdoba, buscar un sitio a Muniain, pensar en Ganea, Villalibre. Y si no se es capaz de hacerlo, puerta y que venga otro.

Estos últimos años del Athletic reflejan un cambio de ciclo a peor, con una pérdida de peso específico del club. La situación requiere plantearse para la temporada que viene la llegada de un entrenador de alto nivel sin tener nada que ver con Lezama al que se le contrate con anticipación para que se empape de lo que es este equipo y lo que representa. Pido, ni más ni menos, que un Heynckes de la primera época en el Athletic.

Anónimo dijo...

Txabiri yo soy de la parte ordenada e independentista del Alderdi, de los que hemos caminado alegremente por el desarrollo del Estatuto de Gernika, de los de respetar el Parlamento Vascongado, de los de ir a Madrid a negociar lo que fuera necesario, de los de respetar y apreciar el marco que nos hemos dado, txaraina incluida. Soy de los que pienso que cuando la Izquierda Abertzale llega nosotros estamos muy de vuelta.

Cuando desperto el Pnv Todavia estaba alli....

Si, yo hubiera firmado cualquir manifiesto.....
Es un jodido problema psicologico lo de "matar al padre" Abertzalismo froidiano.

Forever dijo...

Se busca deporte al que aficionarse. Ya no me gustan ni el fútbol ni el rugby.

¿Alguna sugerencia?

Taoteking dijo...

Me temo que la decisión (por partda doble: Berizzo y Garitano) de quitarle a Unai Simón la titularidad fue nefasta para su progresión.

Quizás por dos o tres paradas buenas pensamos que era más de lo que realmente es, no lo sé... Lo cierto es que cuando fue al banquillo lo hizo tras una serie de partidos en los que mostró mucha personalidad para afrontar una situación muy jodida (fuga de Kepa, lesión de Herrerín, "lo de" Remiro), la presión no le pudo, actuó con más o menos aciero pero con bastante tranquilidad...

El otro día en el Metropolitano hizo un partido bastante malo. Y no han sido mucho mejores los anteriores. Desconozco lo que pensarán sus compañeros de la zaga, pero a mí ahora mismo me parece mucho más inseguro (que, en teoría, tenía que estar más asentado) que cuando debutó.

Y no es exactamente lo mismo, aunque a mí me recuerda algo: si este curso Núñez estaba como un bólido en las primeras jornadas, no le quites por la puñetera jerarquía. Hay que aprovechar los estados de forma en cada momento, joder... No estamos tan sobrados como para mandar al banquillo al que lo hace bien. Así que el sábado, tras unas cuantas jornadas sin jugar... Núñez la cagó bien cagada. Ni la sombra del central de los primeros partidos.

Taoteking dijo...

Y cuidado con Sancet. A ver si a este también lo vamos a marear...

Hasta el inexplicable parón este que ha tennido de tres semanas sin jugar un minuto, Sancet estaba siendo el kaiser del filial. El sábado, en un partido en líneas generales bastante bueno de loscachorros, Oihan muy, pero que muy, gris.

El nuevo dijo...

Totalmente de acuerdo con el maestro. Nuñez empezó imperial la liga. Luego,por no acumular ritmo, por falta de confianza al verse relegado, o yo qué sérazón, le han podido entrar dudas. Quizá el ruido que está habiendo en torno a su futuro, el cambio de representante, etc hayan podido afectar también.

Lo que está claro es que si un futbolista está dando un rendimiento óptimo no puedes quitarle. Lo siento. Aunque el que se vea momentáneamente relegado al banquillo sea el fichaje más caro de nuestra historia (amén de un jugadorazo que está siendo de los mejores del equipo este año, si no el mejor). Era una patata caliente de la hostia para Garitano, pero yo creo que “el verde” manda, y que si no aplicas esta máxima perderás tarde o temprano credibilidad en el vestuario.

Incluso podrían jugar los tres centrales. Me parece increíble que se deseche esta opción, cuando muchísimos equipos en primera división han vuelto a jugar con 2 delanteros.

Lo de Sancet tampoco me está gustando un pelo. Me encantaba esa manera de proceder durante los 8 años de la era Amorrortuniana: “si eres jugador del filial, juegas con el filial. Si promocionas, no vuelves a bajar al filial”. Volver a lo anterior me parece que tiene más pegas que puntos favorables. El futbolista se descentra (recomiendo que leáis lo que apunta Oskar de Marcos a este respecto cuando a él le mandaron varios partidos al BA en la temporada de su llegada), pueden entrarle dudas, entrena en dos ambientes y con dos grupos distintos… No sé, si tienes un futbolista tan especial, métele en la dinámica, que viva como un profesional de esto aunque juegue poco, y dale vuelo, coño.

Erebai dijo...

Ninguno sabemos realmente si Simon es bueno o no. En el BA no se salio, hablamos de el como futuro, pero porque es joven, el rendimiento es otra cosa.
Nuñez es un central con un caracter algo apatico en el campo, como despistado, un tipo silencioso, como si fuera a su bola. Necesita alguien con experiencia al lado para rendur. Central apalado, pero si le quiere el Bayern, agur, q vaya bien.
Claro q es contraproducente subir y bajar al B, cambian las dinamicas, los compañeros, los rivales te controlan mucho y quieras o no te reservas un poco. A Vivian tambien le esta pasando, ultimamente no andaba bien en el B. Si a Sancet le subes es para q juegue arriba, le das partidos y apuestas por el, tenerle parado y bajarle al filial es un paso atras, seria una catastrofe perderle.

Erebai dijo...

Apalado es 'apañado'

Forever dijo...

¿Alguien se cree que un central que no juega en el Athletic, por la simple razón de que hay dos mejores, se vaya al Bayern de Munich para tener más minutos?

Por cierto, este verano vendieron a un tal Mats Hummels por 38 kilos. Fijo que ahora están dispuestos a pagar 30 por Nuñez.

legolas dijo...

erebai, en su momento a mi me dijeron que simon era el tapado de los dos transfugas... Lo que no puede ser que ni lleve 10 partidos y lo estemos crucificando y mas en un puesto de portero

Txabiri dijo...

Renano, es que tu comentario sobre la democracia spanish casaba más con lo firmado la semana pasada en Barcelona que con lo que sobre ello opinaron las fuerzas vivas del alderdi, de que es negativo proyectar esa imagen de ella aunque no sea perfecta y que lo lamentaban...Con la que está cayendo me quedé ojiplático. Me da que Ibarretxe o tú, uno de los dos, seréis el último independentista del batzoki.

Anónimo dijo...

Apreciado Txabiri te falta confianza en el Alderdi, ahora mismo estamos ilusionadisimos con los terrenos de Lemoiz y pronto Madrid nos dara la tranferencia de rotondas y semaforos.

La Agenda Vasca es una tonteria importante con la que podemos pasear alegres y sacar unos resultados entre buenos y sublimes el 10N, ahora Declaracion Unilateral de Indepencia eso es en otra ventanilla, estando la tasa de paro por debajo del 10% no se hacen revoluciones.

erebai dijo...

Yo no estoy despellejando a Simón. Sólo hago constar que todavía no sabemos si es un gran portero o no. En el BA no se salió, pero me parece lógico que se apueste por él y se le dé tiempo. También decir cuándo está bien y cuándo no. Pero por supuesto, confiar en que se asiente cuanto antes y sea nuestro portero 10 años
Comenté de pasadita lo del Bayern y Nuñez por el run run del 'posible' hipotético cambio de cromos con Javi Martíniez, pero sin más.
Por cierto, ¿qué os parece el balón rojo de la última jornada?, ¿a quién se le ocurre algo así? ¿sólo por vender más balones merece la pena hacer un ridículo de ese calibre?. Si ni siquiera se vé bien. Creo que no van a volver a repetirlo, a ver si es verdad. Aducir que se juega con ese balón en invierno en esta liga, cuando no nieva nunca y la temperatura del pasdo fin de semana era de más de 20 grados....

Forever dijo...

Lo del balón es por aquello de "que hablen de uno, aunque sea bien".

Jugar con balón naranja la Liga española es tan útil como que yo me compre condones.

Peibol dijo...

Ojala gane Sudáfrica. Siempre y cuando le saquen con los pies por delante a De Clerk. Aunque los ingleses lo están bordando, el sweet chariot me enerva. Del Athletic, pasopalabra.
Nos quedamos sin saber si Franco tenía el culo blanco. Lo que si sabemos es que Rivera si tenía la nariz blanca.

Contini dijo...

Leo la convocatoria de GG para el Athletic-Espanyol y es un sostenerla y no enmendarla. Sancet, Ganea, Villalibre, Kodro, fuera. San José, Córdoba, Aduriz, dentro. Parece que rotará en la portería y jugará Herrerin, lo mismo le da ventolera y saca de inicio a Larrazabal en un alarde de valentía. Mantener a este entrenador es una pérdida de tiempo independientemente de los resultados.

Querido, desde hace muchos años, Peibol: El culo blanco no sé, pero una lápida de 1958 sí que tenía. 40 años de cruzada para acabar sepultado con una losa de segunda mano.

Anónimo dijo...

Soy un adelantado a mi tiempo, gratitud a Gaizka por la termporada pasada, esta le sobra, ni propone ni arriesga.
Si por ocntrato el sustituto es el calvo de Elgoibar, que siga.

No ganar hoy seria un desastre y nos daria la medida de la temporada, lograr la salvacion.

General Mariosila dijo...


Efectivamente el partido de hoy es de los que marcan una temporada, y más teniendo que visitar Villareal el Domingo. Cuidadín.

¿Nuñez al Bayern?. Es indudablemente una buena decisión para que Nuñez logre lo que busca, jugar minutos. Allí solo tendrá que superar a los dos centrales titulares de la selección alemana (Süle y Boateng), a dos titulares de la selección francesa (Pavard y Lucas), a su compatriota Javitxu y a un central de la cantera que dicen que viene como un tiro y que por las últimas lesiones es posible que debute pronto. Genial.

Con suerte algún día entrará en convocatoria.

Dudo mucho del interés del Bayern, y si existe, es solo para cubrir un momento puntual, esta media temporada en la que Sule estará de baja y Lucas renqueante, luego pasaría al fondo del armario.

schultz dijo...

Hombre, Núñez puede pensar que puesto a ser suplente mejor del Bayern.
Yo desde luego lo pensaría.
Aunque dicen por ahí que Gaizka ha entrenado con tres centrales, no sé ayer u hoy. Yo lo entiendo: como no tiene buenos centrocampistas pues mete otro defensa.
En mala hora trajimos a este figura.

erebai dijo...

Cuando me enteré ayer que vuelve a dejar fuera de la convocatoria a Sancet, me dieron ganas de no ir hoy a San Mamés. Es que no me ilusiona este hombre. No sé si Sancet o Villalibre o Ganea lo pueden hacer, pero al menos veríamos caras nuevas, coño, sin saber muy bien qué son capaces de hacer, pero con la ilusión que algo nuevo pueda suceder. Lo de volver a cambiar al portero me parece una gilipollez, que no viene bien ni al que juega ni al que no lo hace.
Más de lo mismo esta tarde, esperemos que acabe bien el tema, pero no sé, estoy mosca.

Souness dijo...

Creo que el tema Sancet lo estamos exagerando. Igual que con Vicente en pretemporada y vemos que le cuesta jugar en Miranda

Nuestro problema no es la falta de caras nuevas, si no la falta de ambición en los partidos.

erebai dijo...

Para mí no es comparable Sancet con Vicente. En mi opinión , claro.
Ya comenté aquí que a Vicente no le veía, que no tenía físico para desbordar en los unos contra unos ni tampoco para defender, que abarcaba poco terreno. En cambio esas cosas sí las veo en Sancet, tiene desborde, giro, remate, físico y abarca mucho terreno. No juegan en puestos similares, pero yo a éste le veo mucho mejor.
En la Real juegan Gebara, Barrenetxea y otros jóvenes, no sé porque los nuestros no lo pueden hacer.
Yo es que hoy, cuando Gaizka cambie a Unai por Beñat, meta a Ibai, saque a Aduriz 5 minutos, o quite a Cordoba...me dará la sensación que esa peli ya la tengo muy vista, y no es la de Casablanca precisamente.
Ojalá me tape la boca.veremos.