jueves, 1 de diciembre de 2022

Héroes del Mundial. Garrincha

 Estimados compañeros clientes,  el absoluto abandono del local por su gestor, la insoportable atmósfera ya irrespirable producto de las miasmas de tanta respiración y las quejas comprensibles del Maestro Tao cada vez que alguien, disimuladamente, le toca el trasero me han llevado, junto con mi enorme pereza, ya infinita, para escribir nada sobre fútbol,  a rescatar un relato que pertenece a la era paleoarcaica de este local pero que permitirá abrir las ventanas y limpiar el aire y el espacio que falta hace sobre todo si se usa el móvil. Aprovechando que estamos en tiempos de Mundial,  con ustedes,  Garrincha:

Hace tiempo que no le visita nadie. Solo el viento y la lluvia”. Aquel viejo brasileiro, cuidador del cementerio de Pau Grande, con los ojos humedecidos, echó otro trago largo, escupió y completó su pensamiento… ”siempre que puedo le traigo flores… arreglo un poco el sitio y lloro… !Qué perra es la vida! ¿sabe usted?... "todo Brasil lloró su muerte, sí, pero si no fuera por este pobre viejo, su tumba hoy estaría completamente abandonada”.

Si hubiera podido viajar a visitar su tumba, así me imagino la escena.... Habría llegado hasta allí para acercarme un poco al que había sido un auténtico héroe para Brasil, “la alegría del pueblo” como le apodaron. Aquellos 50 km desde Río se me habrían hecho largos, regateando los árboles frondosos de Sao Conrado y Joao, viendo el mar haciéndole cosquillas a las rocas, allá abajo, mientras recordaba sus fintas, sus regates, sus amagues desconcertantes a velocidad de vértigo, tal y como los he visto en esas imágenes típicas del blanco y negro.... Viajaría con ese “no sé qué” que precede a verte con un ídolo mundial… aunque se trate de un ídolo muerto.

Una favela de Pau Grande le vio por primera vez. “Favela” es una palabra que asusta. Uno se imagina peleas que terminan a tiros, droga que corre por las calles y la vida que vale muy poco. Y las casas, esas casas con piso de barro, casas de a siete niños por habitación. Con suerte, casas de un litro de leche para todos y para todo el día. Allí nació en 1935,... y allí creció uno de esos “malditos” jugones, quizás el “más maldito” de todos los jugones.

¿Infancia difícil?. Suele decirse así, pero en el caso que nos ocupa ese concepto resulta benévolo y un eufemismo ridículo. El niño Manuel Francisco Dos Santos, conocido como “Garrincha”, fumaba desde los diez años, tenía una pierna seis centímetros más larga que la otra, la columna vertebral desviada y era zambo de pies. Sufrió una severa poliomielitis. Intentaron operarle para corregirle la anormalidad de las piernas y le dejaron peor. Cosas de la pobreza, supongo.

Vamos, el físico ideal para presagiar las dotes de prestidigitador futbolístico que terminarían encumbrándole como ídolo nacional en sus momentos de máxima gloria. No imagino a ningún Petón o similar apostando por la criatura.

Dicen que los hindúes creían que el Mundo descansaba sobre cuatro elefantes a lomos de una tortuga… aseguran que los mayas creían que la espalda de un cocodrilo sostenía la Tierra… afirman que para algunos griegos era Atlas, el gigante, quien aguantaba el Mundo… Todos estaban equivocados. Si la ciencia hubiera querido una respuesta atinada solo tenía que acercarse a esa favela de Pau Grande… buscar al niño de los pies doblados hacia dentro y preguntar… ”la tierra es redonda… el mundo es redondo… la vida es redonda…redonda como un balón”.

Para un crío así, de piernas arqueadas, de barrio barato, de andar despreocupado y físico de ,supongo que la pelota, -el balón-, sería lo de menos. Si no había una seguro que sabía inventarla… un poco de trapo… unas medias… unos papeles… !y a jugar!. Todo con tal de jugar, todo con tal de sentir algo casi redondo pegado al pié. Lo único importante, lo único que no se podía postergar, lo único vital, era !jugar!. En la playa, en la plaza, en la esquina, en el cuarto.... Con los amigos, con los enemigos, con la familia, con el policía o los desempleados. Jugar y jugar. Así nació el verdadero Garrincha. Cosido a un balón.

Dicen que, cuando fue a probar a Botafogo, el primer técnico que le vio no pudo menos que sentenciar “ahora ya hasta vienen inválidos”. Menos mal que Djalma Santos, el Piru Gainza de Botafogo no se dejó engañar por su físico y, sorprendido por la habilidad de aquel inválido, inmediatamente le metió en el club.

A partir de ese momento todo se desató… 581 partidos con Botafogo… 232 goles… campeón del campeonato carioca en 1957, en 1961 y en 1962. Con la selección canarinha 60 partidos, de los que perdió solo uno, el último. Dos veces campeón mundial en 1958 y 1962. Declarado mejor jugador del Mundial 62 y actualmente octavo, !quién sabe por qué!, en la lista de mejores jugadores de todos los tiempos.

Durante esos años el mundo futbolístico quedó fascinado por un duende travieso y creativo. Abrió su caja de Pandora… una caja llena de regates, recortes y cambios de ritmo capaces de enloquecer a cualquier defensa. Una máquina de amagar desde sus piernas torcidas que no se sabía nunca hacia donde iban a arrancar.

Saltaba al campo y el terreno de juego se convertía en una pista de circo. El balón era una mascota amaestrada y el partido una fiesta. Jugador y pelota se dedicaban a divertirse… él saltaba sobre ella… ella brincaba sobre él… se escondía… él se escapaba más rápido que el pensamiento… ella corría junto a él… cabriolas, amagos, extraños movimientos de un futbolista único, irrepetible… el balón le quiere, le ama, le deja, se escapa, se juntan, bailan, se abrazan, lo para con el pecho, con la bota le canta una nana y la pelota se siente feliz, acunada, entre sus pies… y en el camino, los rivales, mareados y confusos, se chocan entre sí… y la gente grita, ovaciona, llora y se estremece.

Su forma de llevar el balón pegado al pié inspira la vena poética… ”lo lleva unido al pié como la luna va unida al flanco de un jinete"… "como un equilibrista va unido a la muerte”.... Le llamaron “el Angel de las piernas torcidas”... y los que le conocieron dicen que jugaba como hablaba Cantinflas.

En Botafogo todos lo tenían claro… cuando algún periodista preguntaba a algún jugador qué táctica era la que el mister había decidido para el siguiente partido, la respuesta habitual era. ”hay que dársela a Garrincha”. Si le preguntaban por quién le iba a marcar en el próximo partido, su respuesta invariable era..:”creo que me marca Joao….siempre me marca Joao”… en clara evidencia de lo poco que le importaba quién sería su marcador.

Pero, sin duda, su nombre está ligado a la Brasil bicampeona Mundial. La de Suecia y la de Chile. En Suecia formó una de las mejores delanteras de la historia junto a Pelé, Didi, Vavá y Zagallo. Y eso que dicen que estuvo a punto de no poder ir. Se cuenta que cuando hicieron en Brasil los test psicofísicos previos al Mundial, el pobre Garrincha obtuvo 38 puntos frente a los 123 mínimos necesarios para poder subirse al avión hacia Estocolmo. Fue Nilton Santos, defensa con ascendencia en aquella selección y compañero de Garrincha en Botafogo, quien presionó para que el chico fuera incluido en la lista dijeran lo que dijeran los psicólogos del momento.

Aquel Mundial de Suecia con Garrincha y el niño Pelé en el banquillo no empezó bien para Brasil. El tercer partido contra la URSS iba a ser clave para seguir adelante. Era obligatorio ganar y Brasil no estaba jugando bien. Asi que Vavá y Nilton Santos la noche anterior al partido solicitaron una reunión urgente con Feola, el técnico del equipo. Fueron claros. Pelé y Garrincha tenían que ser titulares. No hay otra. Cuando se quedó solo Feola buscó su carpeta con los informes y la abrió… ”Garrincha, 23 años, débil mental”… Pelé, 17 años, pies planos”… cerró la carpeta y llamo al psicólogo, el doctor Joao de Carvalhes: ”Pelé es perfectamente utilizable… lo de Garrincha es irremediable… no hay ningún asomo de inteligencia en él”.

Al día siguiente, los dos hicieron trizas la defensa soviética. Nunca más volvieron al banquillo. Con ellos Brasil pasó por encima de Gales, barrió a Francia y Suecia y fue campeona del mundo por primera vez en su historia.

Dicen que cuando aquella selección volvió a Brasil, Garrincha no entendía aquel recibimiento y lo loca de contenta que estaba la gente… se volvió a uno de sus compañeros y le dijo extrañado…”!Pero si solo hemos ganado un torneo pequeño que no tenía ni segunda vuelta!”.

Algunas anécdotas que se cuentan de él en el Mundial de Chile reflejan el carácter de este hombre… dicen que, cuando vio salir al campo a Inglaterra para el partido de cuartos de final, le dijo a Didí: !mira, Didi!... ¡el San Cristovao (pequeño equipo de Río) tiene uniforme nuevo!”… el día de la final cuentan que, en el calentamiento, se acercó a Moreira, el seleccionador, y le preguntó: ”maestro...¿el de hoy es un partido importante?”… ”Garrincha….que es la final!!”…”!Ah!.,.. con razón hay tanta gente”… tras la victoria ante Checoslovaquia, un reportero le pegó el micrófono a la boca y le pidió… ”por favor, dos palabras para este micrófono”… Garrincha se detuvo y replicó: ¿Dos palabras?...."!adiós, micrófono!".

Su relación con Pelé siempre fue de respeto, aunque jamás fueron amigos. Era imposible. Diametralmente distintos. Garrincha siempre fue el loco, Pelé el ejemplo. Decían que uno nació para sufrir y el otro para triunfar. Que uno fue parido por una de sus hermanas, violada por su padre y que el otro fue el hijo toda la vida esperado por su madre. Como el día y noche, el infierno y el cielo. Pelé se dejó ver con las mujeres más famosas del mundo y, a Garrincha, el pueblo le ofrecía sus hijas para que les engendrara hijos. El Rey a un lado, al otro el Ángel de las Piernas Torcidas.

Lamentablemente, como las monedas, la leyenda de Garrincha tuvo otra cara. Su vida privada fue un absoluto desastre ¿acaso podía ser de otra forma?. Amante de la noche, de las mujeres y la botella. Se casó tres veces y tuvo, dicen, 36 hijos, de los que solo reconoció a 11. Le engañaron muchas veces y se aprovecharon de él sin descanso. El mismo Botafogo jamás le pagó ni una pequeña parte de lo que valía.

Dicen que un día en 1982 una revista juntó a Pelé y Garrincha para una entrevista conjunta… al verle Garrincha le dijo: ….”Oye, O´rey,… ¿tienes algunas monedas para prestarme?.... "sé que estás lleno de verdes”…

Murió un año después… con 49 años, alcoholizado, solo y en la miseria. Una triste sombra de lo que un día fue… Eso sí, su velatorio se realizó en Maracaná y su ataúd fue cubierto con la bandera del Botafogo…..

”Que perra es la vida”… !Y qué razón hubiera tenido aquel viejo sepulturero!.

Aqui os dejo a un friki comentando imágenes de jugadas de Garrincha:




302 comentarios:

1 – 200 de 302   Más reciente›   El más reciente»
General Mariosila dijo...


Polonia, polonio, lo mismo da.

erebai dijo...

Magnífico partido ayer de Nico. Magnífico para nosotros, quiero decir. No creo que nadie se fijara en él, al menos ayer. Toco 7 balones, todos los dio para atrás, excepto un centro raso.
Se colocó encima mismo de la raya de cal de banda, justo donde el equipo hispano nunca pasa el balón. Gran táctica de Luis Enrique. A lo mejor sale hoy su representante hablando y eso....
Simón mal en los dos goles. Tampoco creo que nadie se haya fijado en él ayer. Sólo la prensa hispana para despotricar, supongo.
El resto de jugadores hizo el ridículo también, pero esos a mí me importan poco.
Durante 40 minutos del segundo tiempo, ya perdiendo, tiraron a gol creo que 1 vez o dos, y sin mucho peligro. Inoperancia es la palabra. Y para rematar la faena el asturiano retiró a Morata, único jugador que puede rematar en estático algún centro, para sacar a otros tocapelotas que no son capaz de centrar ni desbordar.
En fin, me aburrí mucho viendo el partido.

Anónimo dijo...

Yo me diverti mucho durante el partido, durante 3 minutos se me pusa una sonrisa malvada.
La tonteria esa de los niños Pedri y Gavi es mas mediatica que futbolistica sobre todo en el caso del leñador Gavi.

Pero para infane lo de mi admirada Alemania, que me parece que tiene mas plantilla como para caer de manera desastrosa.

Confiar en el hermano morisco infiel, donde hemos llegado Marlaska, que te asalten la valla pase, pero que te eliminen del mundial seria intolerable.

General Mariosila dijo...

Esta mañana le he leido a Luis Enrique pedir "más contundencia cuando el rival aprieta"...¿más contundencia?...amigo eso se piensa antes de hacer la lista.

Y también le he leido a Pau Torres..."Hemos sido mejores"...lo mismo que dijo en San Mamés...tonto reincidente.

Taoteking dijo...

Entre Luis Enrique y el nacionalmadrismo, la central lechera y la prensa deportiva tóxica, me quedo con el asturiano.

Apoyar a la selección española en estas circunstancias es un acto heróico con el fin de que toda esa gentuza acabe en un vertedero de escombros, que es su hábitat natural.

legolas dijo...

Pau y eric garcia son los unai nuñez de la selección, esto es, el mejor jugador del equipo contrario. JApon presiono muy adelante y en vez de cambiar el paso siguieron jugando a la ruleta rusa con los pases al lado de unai simon.

Alemania, uruguay cuando no juegas a la nada pues pasa lo que pasa

Deborah's Daddy dijo...

Prescindir de una pieza con gran experiencia en estos campeonatos es una temeridad.

Ya me direis que pinta Manolo el del Bombo en Valencia.....no se yo...

Erebai dijo...

Es decir Luis Enrique que le hubiera gustado ser vasco y eso, y quedar eliminado. Magnifico.
Dice nuestro Nico que quiere volar solo. Osea, que esta hecho un pájaro.
Me da que ya está lanzando el mensajero de que en enero de 2024, a mucho tardar, se va gratis.
Nada nuevo.

Anónimo dijo...

El sarraceno infiel y la Castilla irredenta un 6 de diciembre constitucional ... Lo bueno es que Unai y Nico llegan para el partido de copa.

Erebai dijo...

Cesan al mandibulas y nombran a De la Fuente. Mala noticia. Yo quería que hubieran nombrado seleccionador a Camacho, Michel, Davil Vidal, Guti o Alguacil, pero no ha habido suerte. También tenía esperanzas en Paco Jemez, Víctor Muñoz y Clemente, pero....no se valora su inmenso conocimiento
A De la Fuente le tenía yo en mis querencias para Lezana, como formador en el BA o jefe de allí, pero ahora va a ser muy difícil.
Mensaje para la madre de Nico: le toca colleja ya.

Anónimo dijo...

Neymar ahora vas y te pones a bailar idiota ¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Veo un poco echadito p'lante y subidito a De la Fuente en sus primeras declaraciones. Como si fuera de Indautxu, pero es de Haro.
No se, no le conocía esa faceta, me ha sorprendido un poco.
Le doy un año en el cargo

Erebai dijo...

El comentario es mío, sorry

Anónimo dijo...

Yo pensaba que le tocaba a Marcelino.

Forever dijo...

Erebai, ¿un año? Si quiere mantenerse en el cargo, por los siglos de los siglos, lo tiene muy fácil: Sergio Ramos convocado y titular todos los partidos hasta que él quiera. Los resultados, lo de menos.

Anónimo dijo...

Hoy partido trascendental en el Torneo "Queso fresco" del que esperemos salir victoriosos.

erebai dijo...

Vi el partido del Athletic ayer. Me dio la sensación de ver un partido de solteros contra casados. Pero bueno, se ganó fácil. Se jugó al tran tran, en un campo duro y pelado.
A vedes sin ritmo alguno, posiblemente pensando que era un amistoso y el rival tampoco dió para más.
Guruzeta metió un gol, el segundo, que me gustó muchísimo. Un gorrazo estratosférico de Yeray que cae en el área, y lo controla de manera magistral -con una dificultad tremenda que tenía- Guruzeta, y lo envía al lado del poste con un toque de clase muy pero que muy bueno. Creo que tuvo un mérito increible.
Por otra parte, el partido de Iñigo fue malo, el de Muniain muy malo, y el de Yuri...no sé ni cómo definirlo. Hizo cosas que no creeriais -como decía el ciborg de Blade Runer- , pases hacia el centro del campo al rival sin control alguno, caidas sin que nadie le acosara, controles estrepitosos, fallos de marcaje increibles, despistes de señor de 90 años....no sé, si fuera Txingu, le hubiera hecho un control de alcoholemia después del partido.

General Mariosila dijo...


Partido más que potable en Udine.

Me gustó Asier y minutos decentes de Paredes.

El equipo superó claramente a los italianos que no sé si jugaron con un equipo más o menos titular o no.

Erebai dijo...

No entiendo que ayer viajen 24, entre los que estaban Gerebabarrena y Cabo, cuando esta mañana jugaba el BA partido a vida o muerte, que han vuelto a palmar 0-2 por cierto.
Podria tener medio pase si hubieran jugado todo el partido de titulares, y ni eso, pero es que jugaron 5 minutos. Para que viajan?, alguien me lo podría explicar? Damos por bajado al BA ya en Navidad?. Yo es que hay cosas que no entiendo.

Anónimo dijo...

El argentino es insufrible en la derrota, lastimero y cobarde, pero en la victoria es aun peor.

General Mariosila dijo...


sos porteño, agrandado y retador...

erebai dijo...

Bueno, pues se pasó el pestoso partido de Sestao. Victoria justita, y pase de eliminatoria. Era lo obligatorio y se hizo, sin holguras, pero tampoco sufriendo en exceso. Leo por ahí que si el Sestao tuvo opciones de empatar, que si tal y que si cual. Peleó mucho, corrió, jugó en largo casi siempre y dio unas cuantas hostias, (el que lesionó a Guruzeta debió haber sido expulsado) pero ocasiones...recuerdo un tiro que iba fuera que tocó Julen, y un balón que se paseo por el área en el segundo tiempo con bastante gente en ella. Nada más. Tampoco es que el Athletic tuvo muchas, pero la más clara fue la de Nico, que con todo a favor la tiró arriba, como casi siempre.
El partido de Yuri, de nuevo, para estudiar. Sancet mising, y algunos fallos y errores defensivos gruesos, aunque el estado del campo condicionó. Y es que ese campo no está bien de cesped, ayer peor aún con la lluvia que lo levantaba, y al ser pequeño en dimensiones es muy difícil poder jugar a nada que no sea presionar, ir a todos los balones y jugar en largo para aprovechar caidas. El Sestao eso lo hace bien y condiciona los partidos. Es muy difícil jugar a algo que no sea eso ahí, con esas dimensiones de campo de futbol sala. Yo lo he sufrido algunas veces, cuesta muchísimo jugar a otra cosa.
Me pareció ver lentísimo y pesadísimo a Iñaki Willi.

Anónimo dijo...

La suficiencia de Yuri cada dia me desagrada mas.
Biem Agirrezabala, a mi Zarraga no me gusto , Rulo vale para cualquier batalla.
Mison cumpliada. Proxima estacion el Betis ( habra que vacunarse)

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD CANALLAS

Incluso para Daddy

Deborah's Daddy dijo...

Mamonseteee!! Se agradece el detalle.

Felices Fiestas chavales!

A por el cuñaoooo!!!..sin piedad!...mañana es el dia!

schultz dijo...

A las buenas, paso solo a felicitar, iba a decir algo del bayonés pero me limitaré a que me gusta cómo suena, Louis-Jean Johaneko (claro que no sé cómo pronunciará Johaneko, el amigo Luois-Jean).
Sed buenos.

Erebai dijo...

Ha muerto Txetxu Rojo.
Mito del Athletic, leon en estado puro, tan elegante y tecnicamente superdotado como con mala ostia en el campo. Mi padre me lo hizo ver y lo que recuerdo y pude comprobar luego efrenda lo dicho. Un autentico leon, con melenas y rugido, siempre duro gorro.
Una gran pena su muerte. d.e.p

Erebai dijo...

siempre zuri gorri quiero decir

Anónimo dijo...

Que pena, Txetxu era talento puro, elegancia y un puntito rebelde.
D.E.P. Uno de los nuestros a los que tanta felicidad debemos.

Convidado dijo...

El Mozart del fútbol.
Elegancia en el césped y fuera de él.
Leyenda

General Mariosila dijo...


Un abrazo txetxu, allá donde estés.

Un mito, una leyenda. Más que correr se deslizaba por esa banda con el balón pegado al pie...luego esa finta, ese regate y ese balón que salía de la bota como la música sale de un violín...Un 11 que era un 10...por favor que banda izquierda primero con Churruca y luego con Estanis. Fútbol de seda.

Con Churruca se intercambiaban la posición de maravilla, a veces de 11,a veces de 10...un lujo haberlos disfrutado...creo que el mejor fútbol que he visto en San Mamés.

Y ese carácter indomable que hizo que se nos enfrentara más de una vez....

Leo a alguno por esos foros de dios hablar de Yeste como continuación de esos zurdos de nuestra niñez y adolescencia....madre mía que dislate!!!...

Forever dijo...

Qué clase tenía!! Como jugador y como persona. Si hubiera nacido en el año 2000 ya estaría jugando en la Premier.

Erebai dijo...

Resulta que el filial es ultimio clasificado, no mete un gol al arco iris, y se va a ceder al delantero centro Urain al Amorebieta, q juega tanbien en su mismo grupo..
Yo ya es que no entiendo nada. Este iba a ser el sustituto de Aduriz y lleva 3 años sin rascarla. Ahora lo cedemos. Traerán a otro, digo yo....se habla de un delantero del.. Amioebieta y tb un central, tv ex del Amore.
Me da que el problema no es solo de jugadores, sino de entrenadores formadores y lo que se quiere hacer con los chales, que tiene que ser, también, competir . La temporada pasada llegó Parxi (Looez no, el otro) y sacó astillas al equipo.
No se, a lo mejor se arregla todo esto cantando mañana....pero me da que no.

Anónimo dijo...

La de la peste porcina, la del covid, la meningitis, la loperitis y la sarna, vacunado para el Villamarin.

Pues toca la visita anual al inframundo.

Taoteking dijo...

No olvidemos los EPI y los trajes NBQ.

Toda precaución es poca.

Erebai dijo...

Herrera, en casa, supongo que con molestias en el lóbulo de su oreja o en la inserción de la uña en e anular , y en el banco el torero ....e Iñigo!.
Esta pasando algo?

Convidado dijo...

De momento, fiasco absoluto de fichaje.
Si sigue así, baja clara al finalizar la temporada

Convidado dijo...

Respeto al partido, desesperante la cantidad de pases errados, en superioridad, y que son accesibles para un futbolista medio de primera división.
Técnicamente, nivel paupérrimo.

Forever dijo...

Empate en casa de un rival directo para entrar en champions haciendo todo mal. El día que hagamos algo bien, nos dan tres champions seguidas.

Anónimo dijo...

Vuelven todos vivos que es lo importante, la entrada a Muniain es acojonante y les parece injusta la roja.

Taoteking dijo...

Datos de ayer, "pases completados / pases totales" :

Betis = 78%
Athletic = 76%

Que cada cual valore esto según su criterio.

El mío es que si se quiere jugar a toda pastilla (para mí algo esencial, no solo en el Athletic, sino en el futbol en general), algo de precisión se va a perder siempre. Por narices (o por otra cosa menos fina).

Ahora bien, si lo que se busca es que esta ratio sea del 90%, pues tenemos el planteamiento equivocado. Entonces habría que empezar por fichar a Lillo para reforzar el "pregol" y aleccionar a los muchachos con sesiones intensivas de video del Perú de los Teófilo Cubillas, Chumpitaz y compañía, que daban mogollocientos mil pases (todos al compañero, errores cero) y jugaban andando.

Lo uno o lo otro.

Erebai dijo...

Joder Tao, me has dejado anonadado, Cubillas y Chumpitaz,,...me sonaban de algo pero he tenido que mirar quienes eran. Magnifica comparativa 👍
Yo entiendo que tengamos errores en balones por dentro en profundidad que deja a nuestro delantero solo ante el meta rival, o en cambios de juego de 50 m. que permiten que nuestro jugador de banda entre en el área con ventaja, o en hacer 2 o 3 paredes consecutivas ante las narices del rival.
El problema que yo veo es que llegamos relativamente fácil a las inmediaciones del área rival, a la zona de peligro, y luego siempre tomamos la decisión equivocada o precipitada: cuando hay que darla para atrás la centramos donde no hay nadie, cuando entramos solos opor banda hasta la línea exterior del sea o la de fondo, la centramos sin mirar, sin malicia, sin calidad para daejarsela cerca a algún cimpañero, cuando tenemos que tirar, la pasamos (mal). Esa falta de calidad individual, malicia, picardía, o lo que sea, es lo que nos penaliza, exigiendonos llegar mucho para hacer gol, y creandonos peligro a nosotros misnos en esas pérdidas en contras del rival.
Ser menos efectivos en el pase en otras posiciones me preocupa menos

General Mariosila dijo...


Un Athletic serio en un campo muy jodido.

Y, sí, lo del último pase resta mucho.

Anónimo dijo...

Saciados de langostinos???
Pues vamos centrandonos que tenemos copa.

Entonces el de Ondarroa será desterrado a las gradas?
Se le esta poniendo cara de Amorebieta.

Erebai dijo...

Guerrero txiki al Amore . Le quiero ver ahí, donde se mete la pierna fuerte ...
Set y partido ayer. Hasta el primer gol, ummmmm.....luego no hubo color.

Erebai dijo...

No me gusta el rival de copa, ni carne ni pescado, ni estimula ni emociona, y eso tiene peligro.

Anónimo dijo...

Yo Erebai necesito vengar la afrenta de liga, nos ganaron con nada.

Convidado dijo...

Técnicamente, la peor plantilla de primera división

Convidado dijo...

Ni un control bien, pases horrorosos, malas ejecuciones, etc.
Buenísima idea cerrar los entrenamientos al público para ensayar semejantes esperpentos

Convidado dijo...

Hay que rendir físicamente como toros, para disimular las terribles carencias tecnicas

Convidado dijo...

A donde coño van a ir sancet o Nico?
A atracar a un camino.

Anónimo dijo...

14 corners a favor, los 14 mal ejecutados.
El ultimo pase en 8 ocasiones fue horroroso.
Me gusto Zarraga por primera vez, mejoro Yuri respecto a prestaciones vergonzantes anteriores.
No merecimos ganar.

Paso el minuto y yo seguire aplaudiendote Txetxu, gracias por todo.

erebai dijo...

One more. Always the same.
Película repetida una y mil veces, como la de Ben-Hur en Semana Santa.
200 llegadas al área rival, 200 pases finales malos, 200 decisiones de pase o tiro mal tomadas y ejecutadas. 200 carreras en desmarques sin sentido, 200 robos de balón para nada. 200 saques de esquina o balón parado sin ningún criterio ni remate, por supuesto. Sangre, sudor y lágrimas, kilómetros de esfuerzo recorridos para no crear apenas una ocasión clara de gol. Falta de calidad y criterio en ataque totales. Inoperancia, ausencia de sistemas de ataque trabajados, todo en poder de la improvisación de cada día. Y, como siempre, tras casi hora y media de acoso sin resultado alguno, como el partidos del Español (de ahí mis miedos para la copa) llega una única ocasión para el rival y (en esta ocasión hasta tuvimos suerte) que (casi) nos la enchufa, y hubiera sido el no va más.
Siempre hacemos lo mismo, creamos ciertas expectativas de hacer algo importante, de irnos arriba en la clasificación, y cuando tenemos que certificarlo, la cagamos. Ante rivales que no merecen nada, pero da igual, es nuestro sino, estamos en un bucle así demasiado tiempo ya, y a mí me jode muchísimo. Creo que es algo de lo que no podemos huir, y estoy muy harto. Además, el próximo sábado toca nueva decepción, risas del rival y mala ostia nuestra. No lo voy a soportar.
No entiendo que jugadores como Sancet no acaban de dar un rendimiento notable con continuidad ya. Que un internacional como Nico no se vaya de un lateral que juega en 1ª Ref. Cuando tengan que renovar seguro que su exigencia es top, si es que lo hacen, claro, aunque viéndoles, no sé donde podrían irse.
Los cambios no aportaron nada, salvo algo Muniain.
En fin, como ya dije una vez, me tengo que ir quitando de todo ésto.

Convidado dijo...

Nico tuvo 10 manos a manos con su lateral en las inmediaciones del área.
Cero ocasiones de gol.
A otros equipos de más nivel, no va ni de utillero.
Las carencias tecnicas de esta plantilla son sonrojantes.

Forever dijo...

Pues yo no veo tan mal al equipo, oye. Basta que diga esto para que nos metan cuatro los vecinos, pero no estoy de acuerdo con las flagelaciones que me anteceden.

Deborah's Daddy dijo...

Pero ¿qué hacéis hablando de fütbol, almas cándidas?

Después de un Mundial, vienen las vacaciones de verano de toda la vida.

Nuwanda dijo...

Yo sigo con mis cuentas: con el -2 contra los navarristas ya acumulamos -7 puntos esta temporada. Espero que Remiro nos regale 3 el sábado, que ya es hora de empezar a equilibrar...

Convidado dijo...

A pesar de que el golfo del árbitro, os ha rematado, insisto:
Técnicamente, la peor plantilla de primera división

Convidado dijo...

Pésimos controles (Iñaki se quedaba solo), jugadores dormidos, poca intensidad, pases sin mirar...

Convidado dijo...

Y luego tampoco tenemos el factor emocional.
Jugadores que de niños hayan sido seguidores del Athletic, sobran los dedos de una mano.

Etebai dijo...

El factor emocional?, que de niños no eran del Athletic?, y Kubo si era de la Real de niño? y Sorlock?, o Silva o Brais?.
Nosotros tenemos un estigma, algo inherente que nos hace fracasar y competir mal. Lo dije el otro día, tocaba disgusto y risas de los gilipollss esos. No competimos, no vamos a las disputas de verdad, no rendimos en estos partidos. Ahí están los goles, anticipación sin oposición alguna en medio campo y gol, recuperación de ....Silva, si, ese que será de la Real desde pequeño, y pase al chino o japonés de los cojones, que tb será de la Real de siempre, que hace caño y marca . Y del penalti y expulsión prefiero ni hablar, he soltado tantos improperios contra el arbitro que ya no me quedan.
Nosotros no rendimos en partidos claves, no estamos al nivel, siempre es igual. Si no es uno, es otro, pero siempre la cagamos. Yo estoy muy harto, ya lo dije.
Lo de que no sabemos hacer un puto control orientsdo, una pared en ventaja, un pade devgol, u pase medido o un centro donde haya un compañero, tv lo dije el otro día. Y hoy pues es igual.
Necesitamos un sortilegio, alguien que nos quite esa maldición que alguien bmnos echo hace demasiado ya.

Convidado dijo...

La maldición se llama filosofía.
Mientras se quiera esta filosofía, toca agachar la cabeza y ver por la TV como compiten otros equipos.
Media tabla y gracias.

Convidado dijo...

Un japonés, demuestra más intensidad y más ganas de ganar que nuestros jugadores.
Para reflexionar.

Erebai dijo...

No creo que sea solo la filosofía, que también, sino mentalidad de competir.
El no ir a disputar el balón que ellos cortan de cabeza y que da origen al primer gol, el robo impropio de balón de un mubgafria como Silva en el segundo, o el pase atrás sin mirar de Nico que da origen al tercero y la expulsión increíble de Yerai, no tienen nada que ver con la filosofía, esos balones los disputa cualquier jugador de 2a regional, sea de Muskiz o Vitigudino , y ni hacen io que hacemos nosotros.

Convidado dijo...

Es falta de calidad.

Convidado dijo...

Pasar atrás sin mirar, entrar como un miura como vivían, no controlar el balón como Williams....pues eso penaliza.

Anónimo dijo...

Matemos al periquito el miercoles y subiremos la moral.

Goalkeeper dijo...

Todo lo que queráis, pero si los golfos de los árbitros no lo impiden, ese partido no se pierde.

No es lo mismo que hable un advenedizo en la RFEF que un alto directivo de Vocento. C'est la vie.

Forever dijo...

Coincido con Kepa. No íbamos a perder.

Vaya atraco!!!

Espero que seamos capaces de quitarle el triple castigo a Yeray.

erebai dijo...

No sé si íbamos a perder o no, pero el caso es que ya íbamos perdiendo.
No le van a quitar la roja, sería rearbitrar el partido. A no ser que fueran Madrid o Barcelona, claro, que no hace falta ni que lo diga.
Al equipo de San Sebastián le están pitando más penaltis a favor que al Madrid o Barcelona, y eso es un dato, como decía aquella en el Congreso. En el caso de éstos, se suele justificar que se piten porque llegan mucho a portería, meten muchos goles y tal y cual y, claro, tanto remate y gol conlleva también jugadas que sean penalti. Pero en el caso de los de San Sebastián, no, porque llevaban menos goles a favor que nosotros hasta el sábado.
Tiene mucha mano el vendedor de armas en la Federación, y se nota. Creo que hay intereses en empresas en común, patrocinadores y ese tipo de negocios a los que está acostumbrado el susurrador.
Lo único positivo que saco del partido del sábado es que nos cantaran al final (cuando ganaron, no antes, como buenos cobardes que son) 'y la copa qué, y la copa qué'. Eso significa que nos siguen considerando un equipo de mayor rango que ellos y nos cantan esas chominadas de acomplejados como si fuera algo excepcional, sin darse cuenta que compiten mejor que nosotros ultimamente. Eso me gustó, me levantó la moral, jaja.
Mucho cuidado el miércoles con los pericos, andan en buena racha.

Goalkeeper dijo...

El año pasado también íbamos perdiendo hasta el descuento, pero somos el Athletic Club.

Convidado dijo...

11 penaltis pitados en el estercolero, en 22 partidos.
No creo que haya precedente así a nivel habitual

erebai dijo...

Sí, claro que somos el Athletic club, ¿y?...
Vivir de las glorias pasadas, a mí, no me gusta. No vale para nada, y se ve que nadie respeta ya nuestro pasado, por ejemplo el estamento arbitral, la federación o la Liga. Una cosa es que nos hagan la pelota cuando se enfrentan a nosotros o nos visitan, pero respeto, poquito.
También éramos el Athletic en Girona y perdimos haciendo el ridículo.
Lo de los penaltis cebra es escandaloso.

Goalkeeper dijo...

Pues que empatar partidos que vamos perdiendo de 1 gol tampoco es tan raro, ¿no?
Me refiero a casos en los que los árbitros de turno no tengan especial interés en que gane nuestro contrario, algo que era evidente desde el principio del partido simplemente viendo cómo pitaba las faltitas de uno y otro lado. Luego se coronó con lo que permitió a Silva en el segundo gol comparándolo con lo que no permitió a Yeray en el penalti, pero vamos, que no es lo mismo que en la RFEF hable un proveedor del Gobierno que uno que se hizo rico por crear una web de reventa de entradas. C'est la vie.

erebai dijo...

Eso está claro, totalmente de acuerdo.
Hay muchas cosas que mejorar, aparte del equipo en sí.

Goalkeeper dijo...

Por ejemplo, acaban de anunciar las modificaciones en las designaciones arbitrales que hace la RFEF para los partidos de Copa del Rey.

Se han calzado al árbitro que ayer se equivocó en un fuera de juego previo en el gol del Elche al Cádiz. Estaba designado, y se lo han cargado esta misma mañana.

Huelga decir que tanto Cuadra Fernández como Medié Jiménez, los dos golfos que nos arbitraron el sábado, estaban y se mantienen entre los designados para esos partidos.

Es decir, hasta el Cádiz tiene más peso que nosotros, a día de hoy, en la RFEF.

C'est la vie.

Convidado dijo...

Es que la polémica de ayer está en todos los medios.
Lo del reale arena ni mención.
Pobre Athletic que no le defiende nadie.
Si le llega a ocurrir a la real, se hablaría durante meses.

Anónimo dijo...

Con este frio sera facil asar al periquito....

Deborah's Daddy dijo...

Con esa frase te montan un examen de "Comentario de Texto" en Selectividad.........(máximo 200 líneas)

Deborah's Daddy dijo...

Que digo yo, que habrá que ganar la Copa de una puñetera vez, no?

Pues hala, al lío...

P.D. ¿No tendrán un portero camerunés los pericos no?...por echar una mano entre todos...

General Mariosila dijo...


Desestimado el recurso por Yeray.

Esto es un descojono, la policía reconoce que no fuiste tú el que cortó en pedacitos a la abuelita del quinto pero el juez dice que oye, ya puesta la pena te comes los 25 años de trullo como está mandao...

Anónimo dijo...

Joer Daddy Español y nevando.... que recuerdos

Convidado dijo...

Partido dominado de cabo a rabo.
Hasta los cambios han dado aire y no hemos sufrido nada.
El pero, llegamos a tres cuartos y se baja la persiana.
Malos pases, malos controles, centros incalificables, etc.
Para generar tanto, obtenemos poco fruto.

Anónimo dijo...

Aniquilado el periquito me pido a los donostiarras en Anoeta, para dejar claro quien manda.
Resentido Renano? desde siempre.

Deborah's Daddy dijo...

Bueno que?

Empezamos con el ritual?

Si vosotros os encargais de reservar hotel en Sevilla ( se juega alli la final no?), yo me encargo de mandar a pique (tuuuuuu uuuuuu uuuuuuu uuuuunuuuuuu) la gabarra.

Ni una prueba de flotación mais! Está gafado ese chisme, si eso tiramos con el Txinbito.

Yo me uno a deseo del Brujo del Keroseno, que nos suelten a la Taggggina Mecanica...VENGANZAAAA!!

Anónimo dijo...

Taoteking

Taoteking dijo...

El anterior soy yo... Nada, decir que el problema de la gabarra es de pobreza espiritual. Que lo que nos penaliza es no planificar una celebración con más fuste. Tipo transatlántico de seis cubiertas.

Champions, UEFA, Copa y Tintorro's Cup posible.

KROMA dijo...

Frío? Frío el que he pasado en Ukrania estos meses que llevo desaparecido. Aprovechando un permiso de 6 horas, ganado a pulso ayer mismo tras el impecable trabajo que realizé con un helicóptero enemigo, donde iba un ministro de nosequé, acudí a San Mamés.

Buen primer tiempo. Segunda parte en la que se hizo lo que había que hacer y que tantas veces hemos echado en falta: No pasó nada.

Me gustó sin grandes alardes Zarraga. Solo una cosa: Muchacho. Te concedo otras diez posibilidades de chut a las nubes a añadir a las 25 que llevas ya, antes de montarte en un helicóptero.....y en fin....ya sabes.

Forever dijo...

No me dice mucho el partido de ayer. Los pericos estaban deseando que les mandáramos para casa. Para su entrenador, la excusa era perfecta: nos ha tocado el Athletic a partido único en San Mamés, como al farsa y al Madrid el año pasado. Imposible. Bastante hemos hecho perdiendo 1-0.

La buena noticia es que no dio la sensación de que ninguno de los nuestros se matara a correr ayer. Bueno, igual De Marcos, sí, pero a este le da igual. Está fresco como un alevín.

Souness dijo...

A mi el partido de ayer me dice que tenemos un problema con los corneres.

Anónimo dijo...

Tenemos un problema con Nico que ya es estrella y emulando a su hermano ha decidido hacerlo casi todo mal.

Deborah's Daddy dijo...

Oigan, los "anónimos" que se enumeren coño!

Ud perdone Tao.

Respecto a los "cornels" yo propongo que el chutador, situado por detras de la línea de fondo, lo tire directamente fuera por la línea de banda, pegadito al banderín .

Conceder un saque de banda, para que se me entienda y luego ya ir a presionar el saque de banda del contrario pegadito al banderín de corner....para cogerles despistados...

Como decían en " Los caballeros de la mesa cuadrada" :

"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"

Anónimo dijo...

jaajajajaja Daddy que averia tienes.
Anonimo Renano.

Convidado dijo...

Jajaja

Convidado dijo...

Jajaja

Taoteking dijo...

Podríamos aprovechar la mañana del viernes para ir comentando el robo arbitral del próximo domingo.

Por ir adelantando trabajo del lunes.

KROMA dijo...

Muy bueno Daddy.

Respecto al próximo robo, decir simplemente que perpetra el torero murciano Sánchez Martínez. Claramente un halcón. No iban a poner una paloma.

Ayer el entrenador del equipo blanco de Madrid ya le allanó el camino al nieto putativo de Manolete: " A Vinicius le han dado patadas, como siempre." A mi Vinicius lo que me parece siempre es bobo, independientemente del color de su piel, que me la pela.

Deborah's Daddy dijo...

Coño Kroma! ¿ qué tal el permiso?...

Llega la Copa y ya va apareciendo la tropa; Tao, Kroma....aquí el único que ha seguido al pie del cañón (lease lanzallamas) ha sido el Anónimo 1...y luego colaboraciones puntuales de Forever, Convidado y Golkeaper...

De la Plana Mayor ni hablamos...luego ya si eso Gontzal de comidas con los amigotes, Jaburu redactando el Orden del Día de la próxima asamblea...no se...yo noto cierto abandono de funciones.

Comentaros que de tanto verlos, me han enamorao....y sí, me comprau unos zapatos blancos como lo de Garrincha.

Mañana al Jaragua...

Deborah's Daddy dijo...

Perdonn!...Y Erebai!!...los demás, un poco "veletas"....

Y ya me callo, buen fin de semana y a por la merengada el Domingo!

erebai dijo...

Bueno, pues volveremos a caer en Valencia.

Forever dijo...

Buen sorteo. No había ningún chollo y, de jugar fuera, uno de los más asequibles. Si en semis nos toca el ganador del Osasuna - Sevilla, con vuelta en casa, acojonante.

Reservando piso en Sevilla ...

Daddy, totalmente de acuerdo con lo del abandono del local por la gerencia. Es la primera vez que veo moho en los palillos de los pinchos.

Anónimo dijo...

Yo he dejado lo costumbre de chupar los palillos.

Tiene razón el maestro TAO, a mi me parece que Militao derriba a Guruzeta claramente.

Y me ha parecido un sorteo muy favorable, le tengo al Bordalas atravesado y al Beñat de Italia casi tambien.

Convidado dijo...

Se empuja, se aprieta, se deja todo, pero la calidad marca la diferencia.
El último pase, siempre mal

Convidado dijo...

Para sacar cosas positivas, sancet y Nico Williams no tienen sitio en ningún equipo que aspire a algo.
Otro punto positivo es que lekue acaba contrato en junio.

erebai dijo...

Sinceramente, creo que esto no da mas de sí. Luchar, correr, presionar, sudar, volver a correr.....me suena a prueba deportiva de algún otro deporte, a desafío en la plaza de toros de Tolosa, donde cuatro nabos cortan setecientos troncos, y luego dan 2.500 vueltas a la plaza exhaustos, o maratones de montaña, donde la gente llega descojonada a meta y el mérito es ese, llegar. El juego del Athletic me recuerda a esas cosas. El fútbol es otra distinta. El esfuerzo hay que traducirlo en goles, en controles de balón bien ejecutados, en uno contra uno y dar el pase bien, en mirar al compañero para ponérsela donde pueda rematarla, en golpeos donde el balón vaya a puerta. Pero como carecemos de cualquier tipo de técnica individual para hacer eso, pese a tener supuestos internacionales codiciados por no sé qué equipos, con lo que sus renovaciones serán entre imposibles o carísimas, pues llegamos deslabazados, centramos todo, no rematamos nada, sacamos corners que no se pueden ni rematar y faltas que son peligro...a la contra. Eso sí, esfuerzo y sudor, mucho. Como el Iturrigorri o el Gatika en sus categorías, pero en primera, algo de calidad, como el valor en la mili, se supone que existe.
En fin, espero que Valverde, que me da que cada vez es más fotógrafo que otra cosa, juegue con todos los suplentes en Valencia, porque creo que vamos a quedar fuera de todas formas. Además, de pasar, nos tacará el Madrid o el Barcelona (o la Real) y haremos otro esfuerzo valdío Pero así, al menos, los supuestos titulares estarán más descansados para el partido ante el Celta el domingo, que es importante, y podrán volver a correr y a sudar.
Cada dia estoy más desilusionado con el Athletic, pese a que el resultado de ayer no me pilla de sorpresa para nada.
Mal día para dejar de fumar.

KROMA dijo...

Ficticius por lo visto fue ayer cosido a patadas. Carleto majo....que fácil es ser majete cuando las cosas van bien, cuando te sacuden haces lo mismo que los políticos. Me ponen a parir? Vale. Me envuelvo en la puta bandera y están insultado a la Patria. Él se envuelve en un tonto a las tres. Mala trinchera has elegido Carletito, Ficticius te va a dejar con el culete al aire en cuanto te descuides.

Ayer como tannnnntas veces tuve dos sensaciones:

1. Que podríamos haber estado jugando hasta mañana y no meter un puto gol.

2. Que en el caso de haberles sido necesario, el hijo de Manolete habría sacado toda la artillería. Se contentó con no expulsar a Ficticius, con pitarles a ellos faltitas y a nosotros ni una sola incluso siendo "faltitas", y en advertir a los nuestros que aquí el único que se podía dirigir a él era su majestad Ancelotti.

Off topic: Florentino volvió a San Mamés y por su aspecto me dio la sensacion de que igual no nos queda Florentino para mucho tiempo.....

erebai dijo...

El italiano dijo en la rueda de prensa que 'habian dado muchas patadas a Vicicius' .
Y ningún periodista de aquí, o pseudoperiodista o lo que sea, nadie le rebatió ni le dijo que era mentira o que ellos dan más ostias todavía con consentimiento arbitral.
Qué tristes y arrugados todo/as, sólo valen para criticar gilipolleces caseras.

schultz dijo...

No nos quejemos que Yuri se ganó la roja a pulso.
El partido, pues lo de siempre. Como es el Madrid no te puedes quejar porque lo normal es que te gane. Yo estoy muy pesimista y mira que soy del Txingu pero es que no veo ninguna evolución y cuando se repite procedimiento lo normal es repetir resultado.

Forever dijo...

La roja a pulso se la ganaron Nacho, Camavinga y, sobre todo, Txiribiton junior.

erebai dijo...

Yuri está de psiquiatra, pues vale, pero no oí a nadie del Athletic decir que le escupen, que le insultan o le meten el dedo en el ojo para que reaccione mal. En cambio con el gilipollas ese de brasileño, ¿tiene que salir el italiano a decir que le pegan patadas?, menudo engañabobos, va de buenrollito pero te deja ese recado para los próximos partidos arbitrales.

Forever dijo...

No sé si en este garito estamos en condiciones de mandar a nadie al psiquiatra, y no quiero entrar en ejemplos, jajajaja!!

Anónimo dijo...

TAO lo que te ha dicho Forever..... un provocador, jaajajajaj

erebai dijo...

Sigue tocando los guevs....el representante de Nico, que si el Aston Villa paga ya, y el chaval ha dicho que no, que si Florentino lo quiere cerrar para el fututo ahora, que si tal y cual. Menuda lata nos espera hasta que atraque-renueve o se vaya sin dejar un euro en el enero que corresponda. Y mientras el chaval sigue sin dar una asistencia de gol, un pase o centro claro con ventaja o marcar un golito. Uno bueno de cada tropecientos intentos de cada cosa.
Mientras, el femenino sigue en caida libre. Hace unos días palmaba ante las colistas, pese a ir ganando, y ayer mismo perdió goleada en casa, y pudo ser peor. Los tropecientos mil millones de personas que van a verlas en S. Mamés, no estaban ayer en Lezama. El tonto sí estuvo. La verdad es que no apetecía, por la hora y por el frío. Y por lo que se preveia iba a pasar. En fin, creo que no voy a volver. La filosofía aplicada a un número tan limitado de fichas femeninas en Bizkaia o Euskadi nos lleva al iceberg. Aunque pensemos que ya se apartará....Como decía aquel, cómo voy a comprarte eso si regalado es caro.

Anónimo dijo...

Despues del periquito matemos al murcielago...

KROMA dijo...

Hermano....nos vamos a quedar sin copa, lo mismo que tú te has quedado sin baserri por mal hijo.

Deborah's Daddy dijo...

Sus voy a regalar un "adivinamiento"...

0-3, los ches deponen armas en el minuto 15 del segundo tiempo y así podemos ver la Isla de las Tentaciones...

Ya si eso, mañana me ovacionais por mi seguro acierto.

Anónimo dijo...

No ha empezado el partido y ya he perdido el Baserri, Daddy dile a la moza que ahorre.

Forever dijo...

Le meto un milloncejo al 0-3 en Kirolbet entonces.

¿Con qué compañía tienes contratados los avales de tus vaticinios, Daddy? Ya sabes: si gano, para mí. Si no, a repartir.

Convidado dijo...

En el momento más insospechado se tocó la novena sinfonía.
Partido muy serio y partido de jerarquía entre otros de Mikel vesga.

Convidado dijo...

Ahora a esperar el sorteo y a ver si tenemos suerte y nos toca Osasuna

Goalkeeper dijo...

Me puse de muy mala leche cuando ví que quitábamos nosotros mismos a los dos mejores jugadores que tenemos aguantando el balón cuando, precisamente, lo que nos convenía era eso.

Anónimo dijo...

Aniquilado el Murcielago, me acorde de Bordalas y de tanta basura. Que afición mas tonta, que roto esta Mestalla el viejo y el nuevo.
Serios, mandones, confiados.

Me pido a Osasuna para llegar a la final y como es tradición perderla, lo importante es pitar el Himno borbonico.

A Rodolfo Ares desearle que el recuerdo de Iñigo Cabacas le acompañe siempre , aunque dicen que esta feo hablar mal de los difuntos......yo me entiendo y casi seguro que Ustedes tambien.

Igual me premio con pintxo de tortilla , la verde azulada parece apetitosa.

Anónimo dijo...

Ahhh que se me olvidaba, ayer vi dos detalles de Ohian Sancet ante la tarascada continua de rebeldia que me gustaron, joer que de vez en cuando viene bien marcar perfil coño. Tambien lo hace Vivian, dos crios marcando caractee.

Deborah's Daddy dijo...

Esto marcha como la seda.

Recién llegado de Olaveaga de quitarle el tapón a la gabarra. El artefacto descansa junto a las llaves de Matarile Lile Lile.

Poneros una rebequita que hace fresquete.

Otrosí Primero : Forever, que sepa Ud que su peticion de avales, poniendo en duda la fiabilidad de mi "don" ha dolido. Tomo nota de su afrenta.

Otrosí Segundo :A los hechos me "repito". Ahí está el resultado. El gol del Valencia no cuenta. Imposible adivinar que Diakhabi sea capaz de realizar esa jugada y que De Marcos defina al primer toque como un Haaland de la vida. Ni mi idolatrado maestro Rappel. Acierto pleno.

Otrosí Tercero: ¿Fecha de la final? Para la reserva de hotel y eso.

KROMA dijo...

Cuando el murciélago vuela bajo, hace un frío del carajo.

Creo que voy a tener que afrontar todos los partidos con la poca fe de ayer. Me senté de lo más tranquilo sin ninguna esperanza....y mira.

Debo pedir perdón a la madre de Valverde por mi fino comentario en voz alta cuando vi la alineación.

Ayer me gustó Vesga.....y hasta Cencerro Grande.

Un saludo especial a los miles de "cuatro gatos" que gritaron antes, durante y al final la dulce tonadilla del "puto vagco el que no vote"

Anónimo dijo...

Vigo tiene el Alcalde mas tonto que yo haya conocido, buen motivo para ganar hoy.
Bueno igual carapolla como Alkate es mas tonto, pero por poco.

Nada que ver con Aburto el Jatorra.

KROMA dijo...

El jetorra.....

Goalkeeper dijo...

Nico es más tonto de lo que pensaba. Y el listón ya estaba muy bajo.

Convidado dijo...

El jatorra se ha coronado colocando a Bilbao en la Champions de la delincuencia

Erebai dijo...

Bueno, pues a ver si nos salvamos de bajar un año más, otro gran éxito para este club filosófico. Con partidos como el de hoy, donde se ve a un equipo fluido en ataque, creativo en medio campo y férreo atrás, seguro que lo conseguimos. Magnifica impresion, da gusto verles jugar.
Yo llamaría mañana a Las Rozas y les diría que no nos metan en el bombo, para hacer el ridículo ya nos basta con la liga. Además, con jugar un partido a la semana creo que nos dará para salvarnos, pero si jugamos dos....
Estoy hasta los huevos de este equipo, artificios como el de Valencia son mentira, pero a mi no me engañan ya.

Anónimo dijo...

TE consta Convidado que es Aburto un navajero????

Anónimo dijo...

Erebai el " a mi no me engañan ya" te lo he leido 14 veces. No tienes edad para hacerte de otro equipo ( yo tampoco)
Erebai a la 1 despues del sorteo volveremos a tener motivos para ilusionarnos.

KROMA dijo...

Ignominia de segundo tiempo.

Un cadáver.....nos volvió a ganar un cadáver.....

erebai dijo...

Paso del sorteo.
¿de verdad os parece que competir es hacer lo que hicimos ayer?, que tras un primer tiempo anodino, vayamos a un segundo tiempo donde ellos presionan y perdemos los papeles de esa manera?, eran el Celta, no eran el MU ni el Bayern. Nadie es capaz de parar un poco el partido, de tener el balón, de moverlo, de tener un poquito de personalidad en el campo. Hasta Valverde me parece perdido, no dice nada, no imparte órdenes, no sé si convence a los jugadores de que se puede ganar, me parece cada vez más pasivo, y ya de serie lo es un poco. Un partido que todos tachan de vital para ir hacia arriba, y lo dejamos pasar de esa manera, haciendo el ridículo.
¿que os pareció el control (jajaja) hacia atrás con la rodilla de Sancet que significa el gol en contra?, esta gente quiere ir a la selección, a mundiales, a no sé donde ostias?.
Ayer, tras nuestra exhibición, quise flajelarme aun más y vi a ratos el partido del Madrid. Los cebras se lo disputaron a tope, lo pasaron mal en algunas fases pero pudieron incluso ganar el partido. Pero lo que sí hicieron fue competirlo, todos los jugadores, y eso es lo que yo echo de menos, que a nosotros no sé qué nos pasa. Digo competir, no correr mucho sin sentido. A mi me parece que Rico, Zubeldia, Le Normand, Illaramendi, Carlos Fernandez, Marin, Elustondo, Ahien, Oloasagasti o Navarro (que jugaron ayer), no son mejores que los nuestros, pero...ese pero es importante.

Convidado dijo...

No sé si es un navajero, pero si cómplice necesario

Anónimo dijo...

joer joer que me veo pitando al Borbon una vez mas, la ilusión que me hace.

Convidado dijo...

Muy bien nuestro luis, tocando las bolas

KROMA dijo...

No entiendo. No se le puede llamar bobo a un mamarracho?

Erebai dijo...

Acaba ayer el plazo de fichajes y salidas . Se va el bufalo a Vitoria justo horas antes de que venza ese plazo, ¿para que apurar tanto si todos sabemos que aquí no iba a jugar, ni en Valencia, ni en Vigo ni en ningún sitio?.
Se quedan Capa y Morcillo , también Vencedor, para que?, mi cuñada va a jugar antes que ellos. No es posible cederlos y ahorrarnos al menos un 10% de ficha o lo que sea?, me gustaría saberlo.
Dice el boquita que el ya sabia que había fichado por 2 años, nada de 1 más opción y vulgaridades así.
Madre mía, que pinta más mala esta tomando todo esto, con dirigentes, cargos deportivos o responsables de no se que,que trabajan con un ordenador, datos, estadísticas, big data y demás gilipolleces actuales, sin saber muy bien como son los jugadores profesionales, los vestuarios por dentro o un campo de fútbol desde el verde.

Convidado dijo...

El resultado para mi, no refleja lo que ha acontecido en el césped.
Demasiado castigo para el Cádiz.
Acertamos las ocasiones que tuvimos, pero no efectuamos un gran juego.
Tres puntos para dar tranquilidad.

Anónimo dijo...

No jugamos una mierda, nos hicieron 5 ocasiones de gol clarisimas, De Marcos defiende de aquella manera. El arbitro expulsa a Yuri y aun desconozco el motivo.
Me alegro por Yeray.

Erebai dijo...

El primer tiempo de De Marcos es para meterle en la cárcel.
Seguimos perdiendo balones de forma reiterada y fallando pases sin motivo.
Lo de Yuri.....vale que la primera tarjeta no lo sea, a lo mejor tampoco la segunda, pero trniendola, para que haces eso, hijo mío?.
A Guru le está pasando como al búfalo, que no tocas un balón en ventaja ni de coña . Ni con Levandoski ahí mejorariamos. Por cierto, 2 del bufaluuu ayer, me alegro mucho.
Ahora toca semana de ensalzamiento de Sancet, que si renovación, que si seleccion, que si 14 equipos ingleses vienen a por el....a ver si le dejan tranquilo que seguramente el proximo domingi en Valencia no tocará bola. En este equipo somos así.
Del femenino prefiero no hablar ya, pero es penoso.

Deborah's Daddy dijo...

Los equipos grandes "semos asin"... cuando no tenemos el día fino, tiramos de eficacia goleadora.


Vamos a venirnos arriba que tenemos la final de Copa el 6 de mayo, la semis son para coger tono, nada más, puro trámite.

Así, que hala! arriba esa moral, que como os vea así, bajitos de espíritu, le vuelvo a poner el tapón a la gabarra y entonces si que no hay vueltas atrás eh, que es chisme es mas gafe que mi cuñao...y eso, es mucho decir.

General Mariosila dijo...


La defensa estuvo inusualmente fallona.
El equipo, a pesar de sus imprecisiones, supo llegar bastante y aprovechar los regalos del contrario y definir bien, lo que no es poco.

Espanyol 1 Osasuna 1
Elche 3 Villareal 1
Atletico 1 Getafe 1
Betis 3 Celta 4

Parece que a nuestros rivales tampoco les sobra nada.

A 2 puntos de EL a pesar de todas nuestras deficiencias.


General Mariosila dijo...


Añado, buena gestión del partido tras la expulsión algo en lo que no solemos destacar.

Goalkeeper dijo...

¿Era necesario que Villalibre metiera dos goles a mi Eibar?

Por lo menos disfrute en Kutxi.

Forever dijo...

Ya veo.

Que tiramos 17 y 18 veces a puerta contra Madrid y Osasuna respectivamente y no marcamos? Somos unos paquetes y no tenemos gol.

Que tiramos 17 veces al Cádiz y metemos 4? El resultado no refleja lo sucedido.

Goalkeeper dijo...

Acaban de destituir a nuestro entrenador del año que viene.

Erebai dijo...

Guardiola?

Forever dijo...

Supongo que se refiere a Jesse Marsch. No lo veo.

Goalkeeper dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anonimo 3 dijo...

Entre el pistolero Jesse Marsch y el jefe sioux "Comentario Eliminado", esto parece Centauros del Desierto...

Plas! Plas!!! Chicaaaasss!! al salón!!

erebai dijo...

A mi lo de Iñigo me tiene más que harto ya. Y lo del presidente big data + Directiva (si es que la hay) también, pues el silencio durante tanto tiempo por ambas partes es todo menos normal.
No sólo parece que se vaya a marchar gratis, sin dejar ni la propina, sino que no sabemos si mejora ( su lesion) , si empeora, si le han cortado la pierna, si se le intenta convencer de algo o si esta decorando su casa de Barcelona o donde sea.
Si todo es como parece, que se va a ir sin más (y sin menos) yo le denunciaba por falta de rendimiento y actitud, y le hacía devolver la ficha de esta temporada, o no le pagaba lo que resta de ella al menos. Si quiere desayunar gratis y ducharse, que lo haga en su casa.

Convidado dijo...

No es Íñigo Martínez la excepción, sino la regla general.
El Athletic es un club sin ningún aliciente deportivo para los profesionales.
Bueno para un Raúl García jubilado, si.

Convidado dijo...

Algún día se tendría que hacer la gran reflexión en lo que se ha convertido el club en los últimos 40 años y si l masa social quiere seguir viendo mediocridad y asistiendo a los chantajes de "nuestros" chicos.

Anónimo dijo...

El rincon del optimista es aqui?

Joder el día que ganemos la copa os invito a comer a Erebai y a Convidado.
A pamelitas no que tendria que pedir un prestamo a interes variable....

Convidado dijo...

Ganar la copa?
El Valladolid o el Osasuna aspiran a principio de temporada a ganar la copa?
Pues eso somos nosotros, el rey desnudo del que se ríen los súbditos

Convidado dijo...

Enternecedor como un exfutbolista como Raúl García, se posiciona para continuar.
Un hombre que nunca quiso hablar de su futuro.
Muy negro tiene que ver el panorama

Convidado dijo...

Por no mencionar a Íñigo Martínez.
Un jugador que al parecer se rifan los top y cuya única trayectoria es jugar en equipos de media tabla.

Convidado dijo...

Por no recordar los casos de niko y sancet, que no han empatado con nadie y ya muestran la patita en su primer contrato.
No sé qué es más ridículo:
Si la filosofía que nos venden o escuchar al alcalde que va a lñmeter en vereda a los navajeros.

Forever dijo...

Yo ya me he cortado las venas veintisiete veces, pero tengo muy poco gol.

Convidado dijo...

No es cortarse las venas.
Es asumir la realidad.
Lo que provoca hilaridad es creer que Íñigo Martínez no ha recibido una oferta, o no se ha hablado con Nikon o sancet.
El infantilismo de la masa social roza lo ridículo.


Convidado dijo...

Eso sí, en onda vasca ya han dicho que el entorno de lekue ha pedido al club negociar.
Jejeje, nos ha jodido.
Igual tiene que jugar en el Deusto.

erebai dijo...

Competición quita la primera tarjeta amarilla a Yuri. Se queda con la segunda, con lo que contabiliza 5, y no podrá jugar el siguiente partido. Magnífico.
Estaba claro que lo iban a hacer así, lo he visto muchas veces. La del inexistente penalti y expulsión de Yuri en cebralandia no, por supuesto, pero ésta sí, que sirve para que la Federación (o el Comité o quien sea) quede bien con el club, (le evitan que la suspensión conlleve que siga con 4 amarillas, estaría en capilla para el siguiente ciclo) pero cara a los demás clubes también queda bien, porque conlleva suspensión. Unos putos quedabienes, sinverguenzas, mentirosos, corruptos y malas personas que mangonean el futbol y lo decantan (siempre para el mismo lado por supuesto). He ganado un café con ésto, no porque sea más listo que nadie, al contrario, sino porque soy malpensado en estos temas y los he padecido en primera persona.

Forever dijo...

Ánimo Erebai, hijo mío!! De todo se sale!! Mañana es viernes!!!

Anónimo dijo...

Afirma alegremente Forever que mañana es viernes y yo miro el calendario, soy un puto descreido. Pero si, mañana es viernes.

Animo Erebai.

Forever dijo...

Renano, ¡¡ y sigue siendo viernes!! Vamoooooooooosssss!!! Y hace sol!!!

Mañana perdemos fijo... ;-p

Anónimo dijo...

Hace sol y un frio considerable, mañana volvemos a machacar al murcielago. 0-2

Erebai dijo...

Este Herrera cuando y como se lesiona, al bajar de su coche?.

Convidado dijo...

3 puntos de oro.
Valverde vuelve a incidir en la idea de que se defiende mejor por acumulación que con balón.
Parece que no ha aprendido nada de su experiencia en Barcelona.
Lekue y zarraga exigen qué?
Deberían pagar por estar en la plantilla.

Deborah's Daddy dijo...

Este no es mi Athletic! Que me lo han cambiado!

Jamás de lo jamases hemos ganado a un equipo en declive, medio desahuciado, que se jugaba la vida ante su cabreada afición.

En esos partidos, llegaban nuestros chavales y como representantes del Club señor, educado y amable que somos, ejerciendo de perfectos invitados, la cagaban sin remisión.

Chavales, la Copa este año, veni, vidi, vici...que dijo...quién fue? ....Jose Luis Perales o alguno de estos, ahora no me acuerdo.....

Anónimo dijo...

Me cae bien Peter Lin , 3 puntos .

Erebai dijo...

Hombre, en mi opinión la entrada de Zarraga ayer dio otro aire al equipo. Tampoco se podía empeorar mucho, eso es cierto.
Pues hasta el descanso, el guión era el de equipo amable another one . No se si en ese descanso entro Andoni Goiko , que andaba por allí, al vestuario y dio un par de ostias a las papelerass y las puertas de las duchas, pero el equipo mejoró, hasta llegar a lo mínimo exigible al menos.
Bien Simon. Me encanta la cara de póker que pone cuando saca un balón casi imposible. Impertérrito el tío.
Clint Estwood.

Goalkeeper dijo...

¿Que este no es tu Athletic? Joder, que no. Mira el gol del Valencia y verás que sí, que lo es.

El que no era el de siempre era el Valencia.

Deborah's Daddy dijo...

El "conceto", lo importante es el "conceto"....

Que no digo que jugaran bien, digo que contra un equipo cuasi desahuciado, el Athletic no la ha cagao por primera vez en su historia (diría yo.....yo a estas horas soy muy de exagerar).

Por supuesto, nuestra firma la teníamos que dejar, pero luego se ganó.

Deborah's Daddy dijo...

No es que tenga yo, nada contra Garrincha; pero se podría abrir un nuevo episodio.

"Héroes del Mundial.Cardeñosa"

Anónimo dijo...

O " la nasal de Luis Enrique "

Anónimo dijo...

Se confirma que es mes que un club es un puticlub, la cueva de Alibaba, un antro una guarida de imbeciles, acomplejados, prepotentes, mediocres.

Pero no pasara nada, Somos unos adelatados a nuestro tiempo, pitamos a Maradona, a Schuster y a Iniesta con sobrados motivos.

Espero que hoy el unico Manchester digno les meta 4.

Convidado dijo...

Quedará todo en nada.
Aún está el precedentemente las bolsas de sangre incautadas en la operación puerto.
Todo ok José Luis

Taoteking dijo...

¿Las vacunas recientes para visitar Heliópolis son válidas también para el metropolitano o hay que administrar dosis de recuerdo?

Estoy bastante decepcionado con el cambio de nombre del coliseo colchonero. El anterior, Wanda, al ser similar al de un club de carretera, estaba mucho más ajustado a lo que contiene ese estadio.

Alegre y satisfecho con la renovación de Valverde. Rendido admirador de Txingurri, no puedo más que verlo como una gran noticia.

Y otra cosa que me gusta mucho: que la canallesca ni la ha olido.... jejeje, a estos les quitas el chupete de los filtradores y solo saben llorar y cabrearse.

Convidado dijo...

El Athletic como club, debería presentarse como acusación particular en el "affaire" negreira.
Desde el 2003, hemos disputado 4 finales de copa contra el barsa.

Anónimo dijo...

Convidado el Athletic debe en todo momento evitar hacer el ridiculo.

Dosis de recuerdo, el metroopolitano es lugar de mucho riesgo.

Tambien me alegro por la renovacion del Txingurri, un gran entrenador.

Que hacemos con Capa y con Balenziaga y con Vencedor ????

Convidado dijo...

No es hacer ningún ridículo.
Que te hayan ganado fáciles las finales, no quiere decir que el barsa tuviese que haber llegado a la final.
El delito ya está probado.
Solo falta que salgan pruebas implicando a árbitros de aquella época.
Nadie regala dinero por nada, y menos durante 20 años y con 4 presidentes diferentes.

Anónimo dijo...

Te suena lo de la fiscalia te lo afina??? en España la justicia es un cachondeo , manteneros alejados de los juzgados, vas como testigo y terminas imputado.

El objetivo es largarnos como pais y como club jugar la Premier o la bundesliga.

Goalkeeper dijo...

Luego nos rasgaremos las vestiduras cuando Unai Simón nos mande a esparraguear. No sólo no va a jugar la Copa, sino que hasta le sientan en Liga.

Convidado dijo...

Horroroso partido de Nico Williams.
Ni un desborde, pero encima, nulo compromiso defensivo.
No le hace falta ducharse. Ni ha sudado.
Buen video tiene Félix tainta para exigir ficha de crack a sus pretendientes.

Convidado dijo...

De verdad que quieren renovar a zarraga?
De verdad?
Tan desesperada es la situación?
No hay nadie que no se caiga al andar para disputarle el puesto?
Un kilo pedía para renovar.
Te tienes que tomar a chiste un club así, porque sino, es para masticar ortigas.

Goalkeeper dijo...

¿Por qué no se lía con Vencedor y Valverde la que se lio con Capa y Marcelino?

erebai dijo...

Agasajo, homenaje, aplausos, exjugadores, camisetas....mientras tanto nos roban la cartera, el coche, y lo que haga falta. Qué prolegómenos más sospechosos, demasiado vistos, como el león de la Metro, estas películas siempre acaban igual, el asesino es el mayordomo.
Tras un primer tiempo decoroso, aunque nulos en ataque, ¿alguno pensaba que el partido no iba a acabar como acabó?. Siempre pasa lo mismo, nos venimos abajo en cuanto el rival nos sopla en el cogote, en vez de revolvernos, nos apartamos. No me valen excusas de cansancio, que corrimos mucho en el primer tiempo, porque ya en el primer cuarto de hora del segundo tiempo se vió que estábamos en modo deriva, y acabábamos de volver de descansar.
No tenemos personalidad, no sabemos competir, nos diluimos como azucarillo en café en cuanto el rival nos achucha y se nos anticipa por garra y ambición. No sabemos jugar ante eso, ni parar el partido. Competir no es correr. Y no tenemos jugadores que lo puedan hacer, por tanto, estamos abocados a este tipo de partidos una vez sí y otra también. Lo disimulamos un poco en casa porque nos sentimos más arropados, pero realmente pienso que no tenemos personalidad como equipo. Creo que si no logramos conseguir eso, no vamos a ningún lado. Y me da la sensación que nos falta ésto desde la base.
Lo del enano con el pelo de colores....qué asco le tengo, si le veo por aquí me lo cargo.
Lo de no poner a Simón para que Agirrezabala vaya haciendo portería para la copa....no sé, estas cosas no acabo de verlas, por mucha lógica que tenga la explicación de Txingu. Esto es un equipo profesional, que cobran como tales (o mucho más). O igual es que no es así...

Convidado dijo...

Es muy lógico.
Hay que rodar a un portero con experiencia en segunda B, porque es realmente el bueno.
El titular de la selección española y que va a Eurocopas y mundiales no da el nivel.
Aún recuerdo cuando se fue zibi y nos decían que Patxi iru era un cañón.
Después de estar 30 años sin portero, es ideal lo que se está haciendo ahora con la portería.

erebai dijo...

Comparar a Patxi Iru con Simón es, cuanto menos, osado. Crep que Unai es un gran portero y lo ha demostrado de sobra. Sin ir más lejos la semana pasada. Agirrezabala puede serlo, pero aún no ha jugado 2 partidos seguidos.
En un equipo profesional juega el mejor, el que más rendimiento te va a dar, y siendo eso así, debería jugar Simón, porque para Valverde -y también para mí- es el titular. Otra cosa es tener contentos a todos, el vestuario, la competitividad y demás. Lo he vivido en propias carnes. Puede ser bueno para el que menos juega, para el titular, bastante menos. Y estoy seguro que a Unai le habrá sentado como una patada en los cojones ésto, por mucho que lo haya entendido y no diga nada, porque es un tipo muy serio y de club. De hecho es al único que he oido decir que quiere continuar siempre en el Athletic.
Luego si se larga, o le instan a que se largue para ingresar, diremos que se ha ido por dinero y tal y cual. O diremos -en cuanto Agirrezabala la cague, que cagan todos, que no era tan bueno como parecía.

Anónimo dijo...

Todos los que no aportan nada quieren continuar siempre en el Athletic, es mas ,ni un solo compromisario se va al Barcelona.

Convidado dijo...

Patxi iru sería julen.
Nunca he visto caso igual de querer subir por la vía rápida a un portero, que no ha demostrado nada.
Ayer en el gol, estirada estilo aranzubia con el brazo encogido.

Convidado dijo...

Ya no es que seamos los más listos con una filosofía que no sigue nadie, sino que ahora, damos la competición que podemos ganar al portero suplente.
O sea, que para Valverde, jugamos la liga con el peor portero o jugamos la copa sin el mejor.
Después del ridículo de alternar porteros cada mes, un nuevo fascículo.
Si la gente traga con ésto, como para no tragar con que un futbolista del nivel de zarraga se ponga gallito.

Forever dijo...

El error está en hablar de portero bueno y portero malo. Tenemos dos buenos. Tanto es así que Marcelino quería poner de titular a Julen de titular.

Los que piden que Julen no juegue serán los que protesten cuando se vaya gratis, sin renovar, por no haber jugado ni un partido. La comparación de porteros con jugadores de campo no se sostiene, por cierto.

Convidado dijo...

Por supuesto que no se sostiene.
La posición de portero necesita confianza, no el circo que montamos en el Athletic.
Oblack, ter stegen, cuortois, etc rotan en champions para que juegue el suplente, seguro.
Para un club de media tabla y sin visos de aspirar a más, la copa es lo único mínimamente ilusionante.
Ahora el bueno es el que no juega
Solo recordar que Julen se comió los 2 goles del barsa en copa y los 2 del Valencia, para todos los que nos venden que viene un "elegido" por detrás.
Que salga cedido y que demuestre que es mejor que Unai Simón.

Deborah's Daddy dijo...

Patata caliente habemus.

A mi me gusta Julen (pero no deja de ser una promesa).

Yo creo que todos coincidimos (*), en que Unai está por delante y es nuestro portero titular.

Y ahí es donde me chirría todo esto. No sé, jugarse la Copa (y ya hasta partidos de Liga) con el portero suplente, no lo veo.

Tampoco creo que a un portero con aspiraciones, como Julen, le contentes con jugar 4 partidos serios al año. Lo de la competencia y los entrenamientos para ganarse el puesto es una milonga.

Todos los que hemos jugado al futbol profesionalmente sabemos que los entrenadores tienen unas ideas preconcebidas que son cuasimposibles de cambiar y que salvo lesión, traspaso o mal de amores que le impida a Unai estirarse como es debido, el portero titular va a ser él.

A uno de los dos vamos a tener que vender.

Añado: el portero suplente tiene que ser un tio sin muchas aspiraciones, que cuando salga no las esquive todas y ya está.

(*) Si hay alguien que opine lo contrario, sabe a lo que se atiene.(Bueno, eso era antes, cuando había disciplina y orden en este oasis de sabiduría. Desde que la plana mayor marchó a Qatar a ver el Mundial, noto yo cierto relajo....se sabe cuado vuelven?).

Anónimo dijo...

Herrerin ocupaba mucha porteria.

Anónimo dijo...

Demasiado joven y caro. No me vale.

Alguno tipo Garmendia , aquel del Eibar, carnicero por la mañana y futbolista por la tarde....coño, que es para portero suplente.

Se le hace fijo discontinuo y ya....con que sepa que ya no se puede echar el balon al suelo y volver a cogerlo si te achucha el delantero ya vale.

No sé si me explico.

Convidado dijo...

Ya está en nómina iru.
Lo que no entiendo es que pinta Julen en la plantilla, en lugar de estar cedido.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 302   Más reciente› El más reciente»