jueves, 15 de febrero de 2024

A sus órdenes, Mrs. Txusi

 Que dice la Txusita que si los apretones, que si la caló, y no sé qué más (por cierto, debería prodigarse más por el local, querida, Ustec sí que sería una buena convidada).


Febrero crucial este que nos despide: Girona el lunes, Betis el domingo y los colchoneros en Copa para despedir el mes. Ni más ni menos. Como diría Lucio Quincio Cincinato, si no nos hubiera abandonado: Alea iacta est... o casi

160 comentarios:

Forever dijo...

Ahora que hable, ¿no?

Anónimo dijo...

joerrrrr la txusita, como no vas a tener calo si llevas las medias de espuma........
Comoteseañorajoven-.

nowanda dijo...

Leotardos, Renano. Se llaman leotardos...

Txusi dijo...

Ahora si, gracias Nowanda.
Si ya se nos desmelena el renano y nos invita a un poleo-menta de esos que habitua...

Taoteking dijo...

No me gustan los lunes y he empezado bastante pesimista la semana: ganamos 3-1.

Forever dijo...

Yo soy un mar de dudas. No soy capaz de imaginarme en qué estado físico tenemos a la soldadesca. Creo que no hay uno que no haya tenido algún percance recientemente.

Miedo me da que empiecen las dolencias físicas que nos lleven a jugar finales con gente escayolada.

Taoteking dijo...

Sin tener demasiada idea de estas cosas, me está llamando la atención la cantidad de jugadores lesionados que tienen casi todos los equipos. El Athletic, también, claro.

Me refiero, concretamente, a lesiones no traumáticas, a lesiones que no son directamente ocasionadas por una mala entrada o por pisar mal, etc.

Veo otros deportes de exigencia física enorme y no observo tantas lesiones musculares, "molestias", etc.

Mi duda es si los equipos de futbol están suficientemente evolucionados en temas de preparación física o si, con el aumento o la concentración de esfuerzos con los calendarios actules, se han quedado algo desfasados. No tengo ni idea, pero me parece que a este tema de las lesiones no se le está prestando una atención de alto nivel en el mundillo del futbol, sin particularizar en este u otro equipo.

Luego está el asunto de los bajones de rendimiento de los equipos que tienen que jugar el fin de semana tras jornada copera o europea entre semana. Que sí... que algunos (con superplantills) no lo notan, pero la mayoría sí. Ayer vi a una Real Sociedad penosa que ganó por los pelos contra diez (como nosotros en Almería si la de Rulo no va al palo) y a un Betis consumido en su propia salsa del quiero y no puedo. Ambos jugaron jornada europea esta semana pasada. Pa' reflexionar.

Convidado dijo...

Que tres puntos más golosos.
Tiene que ocurrir una auténtica hecatombe para no ir a Europa.

Iñaki sigue sin tacto.
Se fue un Ferrari y ha vuelto un Twingo.

Nico y Sancet sin ritmo.

Quién lo diría.
Puede ser un problemon la lesión de lekue.

A de marcos se le ven las costuras ante delanteros rápidos.

Goalkeeper dijo...

Ayer al que se le vieron un poco las costuras fue a Unai Simón, ¿o fue cosa mía?

Cómo me gusta Guruzeta... porque lo de Prados ya lo he dicho.

erebai dijo...

Se ha hecho mucha broma y crítica con Lekue, pocos le hemos sacado la cara, pero se le va a echar de menos, porque actualmente es el dueño del lateral. Ayer mismo, hasta que se lesionó, no dejó tocar bola a la estrella en ataque del Girona. Luego Oscar no es que estuviera mal, pero por su lado hubo peligro rival. Es demasiado blando y lento en espacios cortos. Además, le va a tocar jugar varios partidos seguidos, y sin apenas descanso, y me temo que no lo podrá hacer en condiciones. Creo que vamos a ver en ese lateral a Prados alguna vez, con lo que su pérdida supondría en medio campo. Y recemos porque el loco de Yuri no se lesione o le pase algo, porque si no, a ver cómo se soluciona el tema. Con esta baja de ayer, y los problemas que sigue arrastrando Yeray debido a su prolongada ausencia, tenemos un problema en defensa, ante una serie de partidos muy seguidos y de máxima exigencia.
Dicho lo cual, 3 puntos vitales ayer, en un partido algo loco. Cómo eché de menos no ganar en Almería. En fin.
Otro buen partido de Beñat, también Gallarreta, Vivian, volvió Iñaki, Berenguer.....No me gustó nada Simón, indeciso, con malos golpeos y mal ubicado .
Nico apenas hizo nada y Sancet, ni eso, olvidó su marcaje al central del Girona en el segundo gol. Esperemos que se enchufen.
Paliza física ayer. Hay que recuperarse cuanto antes.
Creo que el segundo gol de ellos debió ser anulado, porque aunque el primer jugador no toca la pelota, hace por rematarla cono el talón, y eso influye y despista en la jugada, luego sería fuera de juego.

Goalkeeper dijo...

A mi que Galarreta me está decepcionando partido tras partido... comete unos errores groseros impropios de un veterano, que es lo que es.

General Mariosila dijo...


Cómo me gusta que los enemigos opten por suicidarse.

Me gusta menos que seamos tan benévolos y no los ajusticiemos a la primera.

Taoteking dijo...

Desde el primer día que vi jugar a Berenguer me pareció un ratón de área (o de las cercanías del área). No digo que lo haga mal en la banda, sobre todo por su aportación defensiva (que, por ejemplo, Nicolás Williams no hace en esa medida), pero es que donde le veo realmente con un punto por encima es maniobrando de cara a puerta. Es un killer.

Por cierto, ¿os habéis fijado lo que salta y la cantidad de disputas aereas que gana a tíos más altos que él?

Viendo el irregular (muchas veces decepcionante) desempeño de Villalibre y que Rulo ya está en el añadido de la prórroga, me plantearía seriamente explorar de vez en cuando la fórmula de Berenguer como "9" cuando haya que dar un respiro a Huruzeta (que ayer volvió a jugar un partidazo).

Taoteking dijo...

Guruzeta, no Huruzeta... Hulio.

Forever dijo...

Iñaki sin tacto; Nico y Sancet sin ritmo; a De Marcos se le ven las costuras además de blando y lento; Yuri está loco; Simón, indeciso, con malos golpeos y mal ubicado; Galarreta comete unos errores groseros impropios de un veterano;

Pues oye, con estos bueyes, estamos en la jornada 25 a dos puntos del Aleti en puestos champions, a cinco del farsa y a siete del segundo. Además, hemos ganado el partido de ida de las semis de copa en el Metropolitano.

Supongo que tenemos a tres Messis para compensar, a un mago en el banquillo y que los árbitros nos favorecen descaradamente partido tras partido.

De momento, retiro mi preocupación sobre el estado físico de la plantilla. El partido de ayer fue una exhibición. El lateral izquierdo, que debe ser mucho mejor que De Marcos y Lekue juntos, está todavía buscando el Twingo gripado que jugó por su banda.

Goalkeeper dijo...

Todo OK, José Luis. Sigan, sigan.

Convidado dijo...

Con el Iñaki precopa África, se habría resuelto el partido en la primera parte.

No estuvo nada fino con balón.

A Sancet y Nico les falta ritmo

Que el resultado no tape estas cosas.

El partido pudo acabar 4-1 o 3-3.

erebai dijo...

'Que bueno soy y que culito tengo', que suele decir el pescatero de La Que se Avecina.
Todo va bien entonces, no hay nada mejorable ni que merezca nuestra atención. Ni errores ni malas actuaciones. Magnífico. Seguimos para bingo.

Taoteking dijo...

Forever, se ha dejado usted que el entrenador la caga con las alineaciones y no sabe hacer cambios. Además de ser un triste, claro.

General, a usted que le gustan los centrocampistas que colocan en sus dominios el cartel de "prohibido el paso" no le habrá pasado inadvertido que, además del ubicuo Prados (capaz de estar mordiendo los higadillos a los rivales en varios sitios al mismo tiempo), tenemos por ahí a Galarreta haciendo tacklings y rascando tobillos como si le debieran dinero.

Que Galarreta (que empezó la temporada espectacular) últimamente no está muy fino con el balón en los pies, pues vale... pero que está jugando a un nivel defensivo altísimo, callado está dicho.

erebai dijo...

Y que se viste mal y toca la guitarra de pena, también se olvida eso.
Por cierto, de triste no tiene nada. El que le conozca lo podrá aseverar.

Txusi dijo...

Lo que es acojonante de verdad es que tipos como Stuani y Portu acaben los partidos limpios de polvo y paja...serán familia de Merino?

Forever dijo...

Ayer el clon de Manolete tenía apuesta de no sacar más de una tarjeta.

Anónimo dijo...

Jajajaj... Manolete? Y yo que veía a el Viti!!. En cualquier caso todo un mahétro

Anónimo dijo...

Anónima Nowanda, sorry...

Taoteking dijo...

¿Os referís al árbitro que se parece a Di María?

Txusi, a esos dos angelitos añade Yangel Herrera. Anoche recordaba que le he visto jugar unos cuantos partidos con diferentes equipos y no ha habido una sola vez que no me haya cagado en sus muelas.

Anónimo dijo...

Estimado maestro, conduciendo esta mañana, a días del comienzo de la rasputitsa, me han venido a la cabeza dos comentarios suyos publicados rn la prehistoria del txiringo este..
Uno hacia referencia a como le había “asustado” lo que había leído en las redes sociales de Iñaki Williams cuando en el juvenil se hablaban maravillas de él per aún no había subido al primer equipo. Le espanto tanto que decidió usted no volver a leer redes sociales de criaturas nuestras ever again. Por curiosidad yo mismo fui a leerlas y llegué a la misma conclusión. Años mas tarde me doy cuenta que afortunados fuimos en nuestra generación, al no tener redes sociales nuestra estupidez quedó únicamente registrada por las cabecitas de nuestros análogos amigos. Gente con la que supongo la mayoría no tratamos más. Y menciono esto, pq la evolución de Iñaki como persona la hemos podido ver gracias a esas redes sociales. Es increíble lo centrado, positivo, lleno de valores (nos produzcan estos más o menos afinidad) u amueblado que está. Y creo que una influencia tremendamente positiva para su hermano y todo lo que supone eso para el Athletic.
Por otra parte, tras los últimos partidos, no puedo dejar de comentar que cuando estábamos esperando maravillas de los Vencedor, Zarraga etc.. fue ud. quien primero dijo en este lugar que el futuro era un chavalillo a quien casualmente había visto jugar en algún partido del Juvenil (creo) : Beñat Prados. Y la verdad, no recuerdo jamás un centrocampista del Athletic con tanta calidad y potencia juntas.
Ps: Durante décadas hemos sufrido de generaciones de jugadores sin mucho carácter. Mejores o peores, algunos con carácter.. pero meh..
también hemos visto a Aduriz y Rulo juntos, donde ambos se retro alimentaban y cortocircuitaban.
Pero, recordáis desde las ligas un Athletic con tantísimos jugadores con carácter (y capacidad) juntos?
Vivian, Prados, Unai Gomez, Iñaki, Jauregizar, Yuri, Rulo, Berenguer.. y me estoy dejando gente como Simon, Guruzeta, Nico, Yeray, Galarreta y más.. hasta Lekue !
Nunca un Athletic me ha vigorizado más desde las ligas
Anónimo Báltico

erebai dijo...

Dice Roig que el Athletic ha actuado de manera barriobajera con ellos en el fichaje de Igor Oyono. Que no se puede ni definir la actitud que ha tenido.
Magnífica noticia, felicitaciones a Uriarte. Si acaso se podía haber puesto una guinda al pastel habiéndole incendiado el coche al mafioso ese al marcharse de allí, pero bueno, está bien. Y de paso recordarle que no pensó nada de éso cuando se lo llevó él de aquí con 12 años.
Criatura.

Mariosila80 dijo...


Hemos debido ser muy malotes, igual ni siquiera hemos pedido permiso.

erebai dijo...

Tenemos que ser canallas, tipo Paredes dándose de ostias y agarrones con todo el Girona en los 10 minutos que salió, sin inmutarse ni mirar al árbitro, con ese aire de convicto recién salido (o fugado) del penal. Pero con clase, jeje.

Convidado dijo...

Paredes está a un nivel bestial.
Como será, que no veo a Yeray para ser titular.

Taoteking dijo...

Anónimo Báltico, que no Renano, si usted me atribuye haber vertido pensamientos juiciosos en este local, sepa que lo negaré todo ante un tribunal 😜

Respecto a la constelación de estrellas que estamos reuniendo en el equipo, coincido totalmente. Podríamos discutir si en las últimas, yo que sé... tres o cuatro décadas ha habido o no mejores onces titulares. Eso es muy dificil compararlo por muchos motivos. Lo que no recuerdo es que hubiera un número de jugadores de recambio tan competitivos... Tanto que varios de ellos podrían ser perfectamente titulares.

Pero, bueno, en el futbol, excepto un reducidísimo grupo de equipos que siempre está arriba (en España, dos y un tercero a veces), el resto somos como la economía, que va por ciclos. Que les recuerden hoy a los aficionados del "SuperDepor" por la década gloriosa estando actualmente en 1ª RFEF. Y nosotros, lo mismo. Por eso, hay una cosa buena que es que en las épocas malas nunca nos hemos desplomado y hay otra cosa que debemos mejorar (es más fácil decirlo que hacerlo) que es sacar algo positivo en las épocas buenas. Confío mucho en que esta vez se va a aprovechar el momentum, porque hay muy buenos recursos para hacerlo.

Goalkeeper dijo...

Menudo despropósito de primera parte. No se libra ni el árbitro.

Convidado dijo...

Llegaban los dos laterales tocados.
La verdad es que lo de las prioridades, nunca ha sido el fuerte de Ernesto.

erebai dijo...

Supongo que todo ha ido muy bien, ya que nadie sabe más que el cuerpo técnico ni lo sabe hacer mejor que los jugadores. Fuera críticas. El jueves arrasamos.
Pensaba que haría calor en Sevilla, pero no, llovía. Menos mal, porque el calor nos viene mal.

Forever dijo...

Joé. Hay que ganar mañana como sea. Se ha puesto la cosa a huevo gracias al portero suplente del Mallorca.

Forever dijo...

Estoy nervioso, ¿eh? Me he desvelado y es de día a estas horas???

Convidado dijo...

Pues al final, otra noche épica y más fácil de lo previsto.

Dedicado el triunfo al del pelo púbico en la cabeza y a enrique ciruelo.

Goalkeeper dijo...

La verdad es que nuestro nivel en San Mamés es algo brutal.

Yo, me la envaino: el nivel de Julen en los últimos partidos está siendo muy alto, incluso por encima del que está ofreciendo Unai las últimas semanas.

erebai dijo...

Modo apisonadora. Alegría inmensa. Gran partido coral de todos. Si hasta me pareció ver a Vivian correr la banda driblando....No he podido dormir, estoy derrengado ahora, pero la gocé ayer. Mereció la pena.
Ahora tranquilidad y a descansar, todos. El partido del domingo va a ser un engorro.

Anónimo dijo...

Vaya salvajada de equipo. Esta final no se nos va a escapar, a pesar de todas las trabas, trampas ( en el buen sentido de la palabra), minas y trincheras que el bueno de Aguirre y su más que correcto equipo nos van a poner.
Este equipo tiene el carácter de los equipos campeones. Y la calidad.
Ya se que se escribirán comentarios como - no hay que vender la piel de oso antes de cazarla! - y tal. Pero lo que digamos aquí o en cualquier otro lado, no afecta al equipo. Le afecta la presión de su propio entorno y tengo la sensación que este equipo gestiona la presión mucho mejor que los anteriores.
Yo veo mucha hambre de gloria.
6 de Abril, el fin de la sequía
(Anónimo Báltico).

Forever dijo...

Noto cierta frialdad esta vez. No ha sido la explosión de júbilo de otros años. Creo que ya nos hemos cansado de jugar finales y esta vez sólo nos vale ganarla.

erebai dijo...

Hubiera firmado el empate antes del partido. Tras ver la alineación, también. Y al final, me quedo con la sensación de que incluso pudimos ganar. Buen partido coral de todos. Mérito.
Magnífico recibimiento a Martinez. El que se merecía y se ganó a pulso por decir lo que dijo.

Mariosila80 dijo...



Tras lo vivido el Jueves el nivel mostrado ayer tiene mucho, mucho mérito.

Me alegro por Imanol.

Prados, Paredes, Unai....auténticos gladiadores.

Mariosila80 dijo...



Por cierto, el fichaje ya confirmado de Djaló enseña que , de verdad, somos una familia!!!

Nowanda dijo...

Coincido con Mariosila en la valoración que hace de Imanol (sobre todo él, después de los antecedentes el chaval necesitaba reivindicarse), de Unai Gomez y de Paredes ayer. No tanto en el partido de Beñat, que no es que estuviera mal -salvo en un par de lances quizás-, pero es que en la medular es donde está brillando sobremanera y claro, ayer escorado en la banda tuvo menos recorrido.

(Al que tengo ganas de ver en banda pero de extremo-extremo, es a Vivian. En el partido de copa hizo un par de incursiones como para meter miedo a Niko y Djalo, jejejejje)

Nowanda dijo...

Agotadas en 3 horas las entradas para la final de la Champion's femenina, 25 Mayo en San Mamés... pues vaya, man fastidaiau :-(

Nowanda dijo...

Agotadas en 3 horas las entradas para la final de Champion femenina. 25 Mayo en San Mamés. Man jodío pero bien... :-(

Nowans dijo...

Dos versiones de lo mismo. Esto de las autonomías es la rqueteoxtia...

Forever dijo...

Han debido vender solo una tanda de 18.000? entradas, ¿eh? Hay que estar atenta porque sacarán más.

Taoteking dijo...

Gorosabel no marcó ningún gol con la Real en seis o siete temporadas. Hoy lo ha hecho con el Alavés.

Poniéndose a punto para ser un lateral de leyenda con el Athletic.

General Mariosila dijo...


Me encanta ver a los muchachos así de seriecitos, uniformes bien abotonados, armas limpias y lustrosas y botas relucientes.

Tres puntos fundamentales para agobiar al cholismo y no despistarse en la liga.

Taoteking dijo...

General Mariosila, su homólogo el General Cordón, militar de carrera y comunista, cuando el destino de la guerra ya estaba decidido y de lo que se trataba era de poner a salvo a sus soldados, ordenó a la tropa formar perfectamente uniformada y abandonar el país desfilando. Lo justificó así: "somos un ejército popular, no populachero".

Cholo, tiembla, vamos a por tí.

Seguimos.

erebai dijo...

No se debería jugar a las 3 de la tarde, en un campo super duro y botón y con un sol de justicia. El partido fue malo, parecía que se jugaba a cámara lenta, incluso los Willis parecían lentos. Aún así, se estuvo bien plantado y se sacó el partido adelante con muy poco juego pero buena disposición para luchar. Buen primer gol en jugada de Nico y finalización de Guru. El segundo tiempo fue peor. Pero bueno, resultado magnífico. Menos mal que anularon su gol por mano, porque lo mismo hubieramos sufrido. No es lo mismo ver a Simón parar con el pie la que tuvo en el descuento con 0-2 que con 1-2, evidentemente. Y lo que son las cosas, incluso pudimos ganar por 0-3 si no anulan ese tercer gol también por mano, supongo, de Berenguer.
Hay algún jugador que no está para nada bien, como Sancet, y se nota. Y vamos a ver qué pasa con Yuri. Mientras, hay que seguir ganando.

Anónimo dijo...

Estimado maestro, voy a darle un ejemplo más cercano. En febrero de 1876, el derrotado ejército vasco-navarro en la guerra que Madrid definió como la de las 44 provincias contra 4, cruza la muga por Luzaide. 5000 soldados y 1500 oficiales. En Donibane Garazi son desarmados por el ejército francés y obligados a caminar otros 120 kilómetros sin haber comido durante días.
Y entran en Baiona en perfecta formación, cantando el Gernikako Arbola, en dirección a de los campos de confinamiento primero y al exilio definitivo después. Derrotados, nunca vencidos.
Anónimo Báltico

Anónimo dijo...

A pesar del despiste en Sevilla, sigo pensando que este es el mejor Athletic que he visto en mi vida (tengo muy pocos recuerdos del de las ligas). Algo que me parece diferente de este Athletic es que no necesita de “chutes emocionales” como en el pasado para sacar los partidos adelante. Con calma y disciplina esperan sabiendo que antes o después van a tener sus oportunidades y las van a meter. Los de arriba tienen muchísima confianza en los de atrás y los de atrás en los de arriba, y tenemos 17-18 jugadores sólidos que hacen que las bajas se puedan sentir, pero no causen dudas ni pánico como en pasado.
Por cierto, el Las Palmas me parece un equipo muy bueno, solidario, aguerrido y con muy buena técnica. Les falta chispa arriba para estar en una situación aún mejor en mi opinión.
Hasta a Valverde le noto más relajado en la banda. Con tensión, pero relajado.
Y por cierto, la directiva parece que lo está haciendo muy muy bien, pero quien me está sorprendiendo positivamente es Mikel Gonzalez. En su momento me pareció rarísima su contratación.

Mariosila80 dijo...


A mi Mikel Gonzalievich me recuerda a Grigori Nikolaievich Pankratov, viejo burócrata del Komintern, que se conocía hasta el número de pie que calzaba el más reciente afiliado al partido en Guinea-Bissau...
.
Algo así como Alkorta pero en más "informao"

Forever dijo...

Yo tengo un conocido que ha trabajado con Gonzalievich y que me dijo que iba a votar a Uriarte solo porque llevaba a Mikel, que era un fenómeno, así que para mí está cumpliendo expectativas.

erebai dijo...

Bueno, la Directiva actual está siendo -parece que- agresiva en la captación de gente joven que nos pueda dar un futuro no sé si brillante pero al menos ilusionante, y en eso estoy de acuerdo. Creo que tenemos que invertir ahí, porque cuando son realidades, es muy difícil acceder a ellos, porque los equipos de procedencia saben de las necesidades del Athletic y nos esquilman o chantajean pidiendo toda la clausula, algo que no hacen con otros equipos.
De lo que no estoy tan seguro es de que si algo parecido no se venía haciendo también con antelación, tal vez no con tantos chavales en un espacio de tiempo tan corto, pero a lo mejor sí a lo largo de cada temporada. A lo mejor es la comunicación instantánea en redes y espacios informativos de todo lo que se hace lo que nos puede dar la sensación de que vamos a full.
No sé habla para nada del partido del sábado, y creo que es vital ganarlo. Espero que lo hagamos.

General Mariosila dijo...


Por lo que tengo entendido se ha multiplicado el número de ojeadores en tierras zebriles y por las reacciones histéricas que me llegan desde allí diría que algo ha cambiado en los últimos tiempos y que ahora sienten más de cerca el aliento y la zarpa del león.

Por cierto, que las zebras chillan como viejas.

erebai dijo...

Andamos atentos también en Polonia, Villareal. Lusitania....

Nowanda dijo...

Una a la que no le ha tocado :-(

Menos mal que tenīa plan B. Semanita en Conil y tres opciones: ver la final en la peña Athletic de allí, o en Tarifa, o acercarme a Zebilla…

Forever dijo...

Yo he sido afortunado. Iré con el líder y mi dietista a la final. Espero que me dé libre ese sábado y me permita algún exceso como rebozar el brócoli o mojar el tocho de avena mañanero con un poco de leche de soja.

Para pasar la tarde, cubata de Kombucha en vaso ancho con mucho hielo. A lo loco.

erebai dijo...

A mi no me ha tocado, y a mis amigos tampoco. Creo que no voy a ir.
Hay que ganar mañana

Convidado dijo...

Importante no olvidar el discurrir liguero.
Ir a champions es un salto brutal en lo económico y lo deportivo.
La sociedad real ha ingresado más de 40 millones, lo que equivaldría a 4 temporadas en europa league.

El objetivo no está lejos y el Atlético va a tener la mente también en champions.

Convidado dijo...

No he visto jugar a iribar.
Pero desde que veo fútbol, no he visto un portero en el Athletic del nivel de Unai Simon.
Ni Zubizarreta.

Goalkeeper dijo...

Vaya dos paradas ayer de Unai. Es una pena que no pueda forjar su leyenda ganando una final de Copa.

Lo de Guruzeta es algo impresionante. La sangre fría y precisión del segundo gol no se ha visto en un delantero del Athletic en bastante tiempo, y su mejoría respecto al año pasado en movimientos de 9 es reseñable. Puede pelear por el pichichi e incluso ir a la Eurocopa.

erebai dijo...

El segundo gol que mete Guru, con ese puntito de calma antes de la tormenta, colocando el balón con el interior de su pie derecho con suavidad en la red, parece fácil pero no lo es, hay que mirar y ponerla ahí. Muy buena definición.
Pero el primero me parece realmente magnífico. Ese remate, sin sitio, con un rival encimándole, sin poder coger postura con su pierna izquierda, que es la que le pedía el remate, y resolviendo al instante con el empeine exterior de su pierna derecha, clavándola arriba, me pareció digno de un auténtico killer superclase. He visto a muy poquitos hacer eso.
Importantísima victoria el sábado. Hemos desbrozado mucha maleza, hay que seguir.

legolas dijo...

Mira que parecia que habria brotes verdes con algunos porteros como ARanzubia o iraizoz pero lo de Unai Simon es acojonante. Que nivel de portero. El mantuvo al equipo y luego guru lo cerro.

Raul e iker el año que viene no seguirán el futbol ya ha pasado para ellos.

Aqui otro sin entrada pero apurando opciones

schultz dijo...

Dicen que hay quien se ha sacado el abono del Mallorca para coger entrada, no sé si tiene algo de verdad, estos de Bilbao ...

Taoteking dijo...

Erebai, el movimiento de Guruzeta en el primer gol (que, como dices, luego remató con mucha calidad) lo volvió a hacer exactamente igual en otra jugada después. Creo que fue Iñaki, que en vez de levantar la cabeza y ver a Guru solo, disparó con poco ángulo al lateral de la red y desperdició una jugada que podía haber sido prima hermana de la del primer gol.

En mi opinión hay dos jugadores que se mueven maravillosamente por el área, Guru y Berenguer, y a bastante distancia los demás. Quizás Raúl en sus buenos tiempos...

Txusi dijo...

Te confirmo que es cierto. Unos conocidos lo han hecho.

Goalkeeper dijo...

Yo grité en casa con el segundo gol, me pareció una pasada la frialdad que tiene Guruzeta en esa jugada, flipé con la definición.

Si nada se tuerce, tenemos portero, centrales, pivotes, mediapuntas y delantero para muchos años. A ver si afianzamos a un par de laterales y que no se nos vayan los extremos. Si, además, Djaló sale bueno... yo ya no sé.

erebai dijo...

Sí, ya sé -creo- a qué jugada te refieres. Guru tiene un desmarque al primer palo que es magnífico, habría que buscarle incluso un poco más que hasta ahora ahí, en esas jugadas es Billy el Niño , el más rápido y certero en desenfundar.
A mí me han ofrecido una entrada, que viene de una Federación de fútbol, a 1.100 euros. Me parece una basura meterme en ese berenjenal. Le he mandado a tomar por el c....

Forever dijo...

Txusii dijo...

“Te confirmo que es cierto. Unos conocidos lo han hecho”.

Pues en la web del Mallorca está cerrado el plazo.

Txusi dijo...

Si, ya esta cerrado pero por 140 € ya te digo yo que hay quien se ha asegurado entrada para la final abonandose para media temporada.

Forever dijo...

Joder!!!! Yo les hubiese metido 37 socios nuevos. No sé por qué lo cierran. Si les van a sobrar entradas!!

erebai dijo...

No creo que les sobren muchas.
Aquí el problema es que la Federación remite entradas a las distintas Federaciones de fútbol de Spain, a muchas de las cuales no les interesa para nada ir al partido, y lo que hace la -mala- gente en vez de distribuirlas a quien le interese o a las Federaciones afectadas, pues las revenden aprovechandose de las circunstancias. Ayer sin ir más lejos, a un conocido mío que sí le ha tocado entrada, le ofrecieron 1.000 euracos por ella, y no aceptó. Hemos caido en un mercadeo asqueroso en el que, yo al menos, no voy a entrar.
Ojo al dato, han convocado para el sábado a Djaló.... y a Iván Martín, el del Girona. Luego éste sí que tiene algún tipo de querencia...o es un primer paso para su approach...

schultz dijo...

Si al que sea le sobran entradas ya buscará el canal para venderlas, no se pueden poner puertas al campo ni al comercio estraperlino de entradas para finales.

erebai dijo...

Esta espera se está haciendo insufrible. Al mal rollo de las entradas, de las reventas de chupasangres a los que habría que aplastar, de Federaciones que hacen el agosto revendiendo esas entradas que sólo les interesa tener para eso habiéndolas recibido gratis, a aficionados del Mallorca -no abonados- que se pegan por coger las entradas que sobran para revendérnoslas, se une ahora la gaita del cobro de embarcaciones para surcar la ría con una gabarra que ha vuelto a ser noticia, una vez más, y otra y otra. No aprendemos. Se nos llena la boca, se nos hincha el pecho, pero da igual. Toda la prensa hablando de lo mismo, que si la Autoridad Portuaria no cobra, que es el Athletic quien pide dinero a las embarcaciones, que la gabarra saldrá a las 16,30 horas, instrucciones para acercarse a la ría, horarios de llegada....Nombrando la bicha todo el rato, como la copa que tocó Muniain antes de jugar el partido. No sé, me parece que no aprendemos nunca. Como decía no sé quien en no sé qué película, esto no puede acabar bien.
Y en lo relativo al fútbol en sí y a nuestros jugadores, ayer el Athleticzale de pro De la Fuente hace jugar con la cosa a Nico todo el partido -practicamente- no sé muy bien porqué (cojones) y a Sancet sólo 7 minutos. También jugó Simón, con cagada incluida.
En fin, hoy no tengo buen día, he visto 2 accidentes de chapa esta mañana y he llegado tarde al curro y a lo mejor esto me ha alterado un poco, pero sólo espero que alguien ponga cordura en toda esta vorágine de acontecimientos que estamos viviendo, tan ligados al fútbol pero tan alejados de lo que realmente es, que creo que nos descontrolan.
Dicho todo ésto, creo que habría que salir en el Bernabeu con el equipo titular (o casi), a competir, hay que llegar al dia D con el equipo en ritmo competitivo.

General Mariosila dijo...


A ver, se habla de asuntos relacionados con la celebración anteponiendo siempre el texto "si se gana la Copa entonces...".

Es obvio que un acontecimiento de ese tipo, por si sucede, hay que planificarlo bien si no se quiere que acabe en tragedia.

Y esto no significa ni dar por ganada la final ni desprecio por el rival es sencillamente intentar hacer las cosas de forma organizada correctamente.

Seguro que el Mallorca tendrá champagne frío en el vestuario y eso no significa que considere la final ganada ni quenos desprecie es simple planificación por si ganan. Quedaría feo brindar con agua de la ducha o tener que salir corriendo buscando un lupanar sevillano donde hacerse, a esas horas, con unas botellas de champagne.

Si los chicos pierden esta final no será por haber planificado una posible celebración o por gaber llevado al vestuario unas cajas de botellas de champagne.

erebai dijo...

Planificar las cosas está bien, lo que no veo ni medio normal es que todo lo que se haga o deje de hacer, sean chorradas o cosas magníficas, salga a la luz pública continuamente. A veces hay que tener algo que se llama discreción. No todos somos del propio centro.

Convidado dijo...

Estoy de acuerdo.
Mucha gente que no conoce ni 2 jugadores del Athletic y que ya está planificando la fiesta.
Algo similar a lo que ocurre con las pachangas que juega Euskadi.

erebai dijo...

Nuestro ex jugador, socio y entrenador actual de la cosa le hizo jugar 90 minutos el pasado martes en un amistoso de mierda que no vale más que para que la caspa aplauda a su payaso favorito. El caso es que hoy no viaja para jugar mañana por una sobrecarga. Porque cojones, amigo Luisito, le hiciste jugar esos 90 minutos?, no tenías allí a Mayoral, Joselu o tú prima la de Burgis para ello?. Hay cosas que no tienen nombre. Bueno, si lo tienen, pero me voy a cortar.

erebai dijo...

Patochada. Casi mejor no haber ido al Bernabeu, un poco de foorting por la Castellana, un par de series, y al Hotel a ducharse. Ir p'na es tonteria. No hemos competido. Que si, que si; que la final y bla bla bla. Bonita prueba. Para llorar. En fin; parece que el sabado lo justifica todo

Convidado dijo...

Lo que no hay justificación posible, es dejar de alinear a tu portero titular en el partido más importante de la temporada.
Nos ha costado 2 finales de copa y espero que no nos cueste esta final.

Espero que algún día se sepa, de donde viene el hype que hay con este portero.

Forever dijo...

¿Cómo vamos de entradas? General, ¿ha organizado algún tren a Sevilla para la soldadesca de este garito?

Quiénes nos veremos por allí?

Txusi dijo...

Forever, cuidado con la operación bikini, mucho gazpacho fresquito y el alcohol ni de reojo. Tú en tu sitio

Y ni se te ocurra volver sin la Copa

Forever dijo...

En cuanto a lo de traer copas, tranquilidad que yo ahí no soy dudoso.

Eso sí, no quiero remilgos sibaritas. Que si está no es mi copa, que yo he pedido Havana 7 y esto es Barceló, que si no quiero Tanqueray…

Taoteking dijo...

Como bien apuntas, Forever, lo primero es la copa, su contenido es secundario. Esa es la actitud en una final: a por todas.

Mariosila80 dijo...


Mi querido ciudadano, todos nuestros trenes van siempre hacia el Este y hacia el Norte. No sabemos enviar trenes hacia el Sur.

En todo caso si le apetece conocer nuestro ferrocarril puedo gestionar una pantalla gigante en destino. Corriente eléctrica le aseguro que hay.

A partir de mañana sí que Sevilla tendrá un color especial. Esperemos que no destiña.



Convidado dijo...

Jajaja

erebai dijo...

Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnn, y con Agirrezabala, a cada cual lo suyo

General Mariosila dijo...


Misión cumplida.

Nowanda dijo...


Soy inmensamente feliz.
MVP de la final? Julen Agirrezabala, aunque el marketing ordene otra cosa. Y no sólo de la final, de todo el torneo.

AUPA ATHLETIC!!

Goalkeeper dijo...

Barkatuko didazue, berrogeitabi urte ditut eta gaur negarrez nago gaueko lauretan, Eibarren, Gipuzkoa dala esaten dabe.

Txapeldunak gara. Nire aita eta ama besarkatu ditut, negarrez hirurok.

Aupa Athletic. Beti Athletic.

Hurrengo ostegunian, egun haundia.

Nowanda dijo...

Ni zu baño zarragoa ta berdin nau. Eta Laudiokoa naz... Araba, ezta?

Anónimo dijo...

Eibar.. Gipuzkoa? Eibartarrok beti jakin izan dugu Eibar, Vatikano moduan, estatu hiri bat dela ;-)
Eibarren tokatu zait finala ikustea, eta pozgarria izan da horrenbeste Athleticzale ikustea kalean, edonon. Guruzetaren osaba ere herrian ikusi nuen, Athletiken alde egitea oso gogorra egingo zitzaion 😁 Aupa Ruiz de Galarreta eta aupa Susaeta!

Taoteking dijo...

Mucha emoción y pocas palabras.

AUPA ATHLETIC!!!

Convidado dijo...

Aúpa Athletic!

Anónimo dijo...

Veo que el Consul no ha escrito nada. Supongo que estará ocupado organizando el “Triunfo”, que en Bilbao, en vez de usar una triste cuadriga, la hacemos en el barco de Nemi, aqui llamado Gabarra.
¿ Estará el jueves, el camarada aKKKrata, susurrando al oido de nuestros chavales
“Respice post te! Hominem te esse memento! “ ?
Anónimo báltico

Forever dijo...

Llorar afónico y abrazado a tu hijo mientras Iker levanta la copa. Para todo lo demás, A T H L E T I C

El nuevo dijo...

Sigo en una nube. Consumiendo compulsivamente cualquier cosa relacionada con nuestra gesta.

Espero que se me pase rápido, porque no es sano vivir así.

Qué suerte tenemos de pertenecer a este santo club. No quiero ser pretencioso, pero no sé que sería de este deporte sin un club como el Athletic. Que haya (poca) gente que prefiera romper con muestra forma de ser sólo por la posibilidad de poder ganar más títulos me deja alucinado. Lo bonito es ganar (y también perder, qué coño) con tu familia.

Ahora queremos más. Ojalá el hecho de quitarnos esta losa permita que el equipo siga volando. Y que pueda disputar finales yendo a arrasar al rival sin piedad.

Este grupo y en general los que hemos tenido la última década se han ganado un respeto eterno. El mío ya lo tenían, a pesar de la reiterada incomparecencia en finales. Sólo el hecho de seguir intentándolo sin rendirse a pesar de una y otra vez te hayan roto la cara sin oposición a mí me conmueve. Pero es que ganar... ya es la hostia.

Zorionak a todos. Sospecho que no pasaran otros 40 años para que nos volvamos a traer otra. Seguro que vendrán años grises. El Athletic es esto también. Pero tenemos que saber exprimir a este grupo de jugadores y a esta joya de entrenador. El día que Txingurri se nos canse, yo le doy las llaves de lo que sea. Si quiere ser presidente, pues presidente. Si le apetece ser jardinero, pues hágase su voluntad también. Lo que sea, pero dentro.

erebai dijo...

Al que hay que ofrecerle plaza importante en Lezama es a Oscar. Incluso le veo de presi en un futuro, si le apetece.
Qué dias de disfrute, qué imágenes he visto de felicidad colectiva, inimaginables en otro contexto que no sea el Athletic y lo que conlleva. Te das cuenta que cuando nos unimos, aflora el sentimiento, y somos la ostia en verso. Ya vendrán mal dadas, y habrá que aguantar, pero nos hacía falta volver a sentir esta felicidad, junto a la juventud actual.
Ahora a disfrutar también el jueves, sin locuras pero sacando lo mejor de nosotros mismos.
Y el domingo a competir de nuevo. No sé cómo estará el equipo, si se le habrá ido el nervio o todavía tendrán agujetas en los brazos de levantar los vasos de los cubatas que se habrán metido, pero espero que retomemos la liga centrados y con ganas de seguir sumando. Por cierto, tenemos un partido super jodido, contra un entrenador que nos conoce tal vez demasiado.

Goalkeeper dijo...

No tiene ningún sentido cómo hemos salido a todas y cada una de las finales de los últimos años. Bueno, sí lo tiene: la losa de 40 años sin celebrar un título y sin sacar la gabarra. Es la única explicación posible.

El sábado hubo unos cuantos jugadores que no fueron ni la sombra de lo que han sido en toda la temporada, y la única explicación tiene que ser esa ansiedad que todos sentíamos.

Habrá que llegar a otra final para ver si era eso u otra cosa, y claro que vamos a llegar.

AUPA ATHLETIC!

Taoteking dijo...

Sobre Muniain y Raúl...

Se la jugó Txingurri con la entrada de estos dos. Si se hubiera perdido, se le estaría reprochando que por qué saca a dos prejubilados jugándose un título y tal.

Vamos a ver, mi política sobre cambios (y, en cierto modo, también sobre alineaciones) es ver lo que al final han aportado o no al equipo, no si a mí me parecen bien y mal porque "yo hubiera"... No. Yo tengo una lógica y el entrenador tiene la suya. Que a mí un cambio me parezca ilógico no quiere decir que lo sea. No soy nadie para decir a los demás lo que deben hacer, pero sí pido tener un poco de prudencia al comentar este tipo de decisiones: una cosa es que un entrenador se pueda equivocar (también nosotros) y otra es pensar que los entrenadores son putos locos que toman las decisiones al tuntún o para hacerse los listos (ya sabéis lo odiosa que me parece la expresión "ataque de entrenador").

Dicho lo cual, lo más interesante y que no sé si en las mil entrevistas que le han hecho a Txingurri le ha preguntado alguien: ¿por qué metes a Muniain y Rulo y no, por decir algo, a Adu y Villalibre?

Yo tengo alguna teoría, lo que pasa es que lo que yo piense sería eso: mi lógica, y lo que me gustaría es conocer la de Ernesto.

En todo caso, aunque sospecho que no fue la razón más fuerte para sacarlos, sí que fue importante su presencia en la tanda de penaltys.

Goalkeeper dijo...

Pues yo sí creo que la razón más fuerte fue asegurar su presencia en la tanda de penaltis.

Anónimo dijo...

Comparto la opinión del maestro. Muchas veces las decisiones de los entrenadores nos parecen suicidas e incomprensibles… pero es que no tenemos la información necesaria para hacer una critica justa. Creo que Muniain en la entrevista que ha dado a Deia? Decía que Valverde sacó a ambos jugadores para dar tranquilidad y veteranía en los últimos minutos y en los penanties. Tengo claro que Villalibre lo hubiera lanzado con la misma sangre fría y tranquilidad con la que a menudo, por desgracia, se mueve por el campo.
Valverde leyó el final del partido perfectamente y se ganó. Y eso pasará a la historia.
Por cierto, quien nos hubiera dicho no hace tanto que Muniain sería el que saliese al campo para dar tranquilidad y veteranía en un momento como aquel? Que alegría

Convidado dijo...

Al final, todo se decide por detalles mínimos.
Pudo marcar el mallorca en una jugada que acabó en el poste, o marcar nosotros en los tres centros que se pasearon por el área pequeña.

Lo importante fue comprobar, la dimensión que tiene el Athletic como club, y su afición:
Afición del Athletic, no aficiones vascas, como he leído por ahí.

Impresionante la cantidad de fuera de Euskadi que estaba en Sevilla.

Ahora, a disfrutar de la fiesta del jueves.

Souness dijo...

Me ha encantado ver a los jugadores de kalejira. Eso sí que les hace diferentes.

Anónimo dijo...

Kamarada Forever, en respuesta a un comentario suyo en la web amiga, si el actual departamento de marketing del Athletic hubiera planificado lo de ayer, es muy posible que hubieran cerrado y vallado varias calles, obligado a comprar ticket por medio de alguna aplicación movil 😁, puesto una carpa para tomar “copas” a 10 euros el trago y posiblemente todo gestionado por fito 😁😁
Y es una broma, pero seguro que alguno se le paso por la cabeza ayer ;-)
Casualidades de la vida, anoche entrevisté a una centenaria en Bilbao, sobrina del primer Consul del estado en Estonia ( Elgoibarres y hace 100 años) . Y cuando salí a la calle y vi a la tropa… no me lo podía creer.
Euskadi is different y Bilbao very very different.

erebai dijo...

Lo de ayer sí que es una celebración espontánea, a puro huevo. Y no tanta organización, prohibición, cortes de carreteras, puentes y la madre que los parió. Me he alegrado un montón por ello, porque al final sí que son unan gran panda de jugadores que son amigos.
Leo ahora que la Ertzaintza ha abierto 4 expedientes sancionadores a 4 jugadores por la charangada de ayer. Supongo que no tendrán nada más que hacer que tocar los huevos a chavales que nos han dado una felicidad extrema y que nos hacía falta. Lo mismo son del grupúsculo ese pseudosindical policial que llevan de huelga meses, o años....
Vamos a ver si mañana sale bien la cosa y hay fiesta y alegría. Aunque nunca las cosas suelen ser iguales, y si sucedieron hace 40 años, pues incluso menos.
Creo que visto lo visto -y lo no visto- voy a dar por perdido el partido del domingo...jeje

schultz dijo...

Paso solo a saludar, los análisis no me salen. ¡Aupa Athletic! Enhorabuena a todos.

Mariosila80 dijo...



En la vida militar nos enseña a controlar las emociones y, por supuesto, a negarnos a vivir arrodillados.

Pues bien, debo confesar, que en el momento en el que Alex iba a lanzar su penalty....arrodillado delante del televisor, puños cerrados....y tras el gol...buffff...entre sonidos guturales indescifrables empapé el uniforme de un llanto sin fin...

Hecha esta confesión que no se repetirá....escuadrón..!pónganse firmes!...y cantemos todos juntos....

Este es el famoso Athleeetic
el famoso Athletic Club
y estos son los campeones
aupa Athletic txapeldun!!!!!

PD: Y para finalizar....asiduos de este egregio local.....me sale de dentro del alma el grito....!!!Va por ti Pistongorri!!!

Taoteking dijo...

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Anónimo dijo...

Disfruten, disfrutemos. Un saludo para todos. bienzobas.

Convidado dijo...

Pensaba que sería inigualable lo de los 80, pero no va a la zaga lo de este año.
Muchísimos niños quedarán hoy fidelizados para siempre.
Aúpa Athletic!

Goalkeeper dijo...

Bueno señores, ya en el tren de vuelta a tierras eibarresas, puedo decir que he visto la gabarra con un Athletic Campeón encima.

Soy inmensamente feliz.

Convidado dijo...

Lo mejor sin duda:
"Lo mismo hace magia en el campo, que se escapa de la policía, porque está loco.....oihan Sancet!

Goalkeeper dijo...

Llevo desde ayer pensando en lo que habría pasado si hubiéramos ganado alguna de las dos finales que jugamos en pandemia. Obviamente, a nadie le gustó perder aquellas dos finales, pero no sé si no ha merecido la pena...

legolas dijo...

Brutal lo que vivi ayer por primera vez. Y que siga la fiesta

erebai dijo...

Bueno, creo que todo lo sucedido el pasado fin de semana y ayer ha sido estupendo, algo que necesitábamos y que, espero, sirva para que muchos jóvenes hayan gozado y sepan de lo que hablábamos algunos otros no tan jóvenes y lo que nos contaban nuestros aitas amas y aitites. Creo que todos hemos disfrutado y hemos vivido emociones intensas y muy placenteras.
Ahora toca centrarnos nuevamente en competir, en el día a dia, en la liga. Hay que volver a normalizar la situación. Está bien que todo el mundo hable de nosotros, pero el souflé se bajará y entonces el día a día será fundamental. Hay que intentar volver a coger ritmo competitivo, que no baje la tensión en los jugadores, que no entren en autocomplacencias. Me parece que el partido de este próximo domingo va a ser muy pero que muy jodido disputarlo. Y además Marcelino nos conoce mejor que bien. Me huele mal la cosa. Se nos pueden poner los envidiosos a 4.
Qué os parece ver a Iñigo Mtz. con su barco celebrar la Copa?. En el fondo pienso que se ha dado cuenta de su error. En fin, lo tiene merecido, pero me dió algo de pena.

Convidado dijo...

Lo de Íñigo es de una crueldad.....
pero al menos, de él si me creo que es seguidor del Athletic.
Del portero que tiene por profesión ser suplente ya lo dudo bastante más.

Mariosila80 dijo...


Admiro el valor de Iñigo Martinez viniendo a celebrar la Copa. A pesar de todo, mucho sentimiento zurigorri tiene que tener para decidir venir a celebrarlo.

Hay alguna otra opción pero prefiero no considerarla...jejeje...



Goalkeeper dijo...

Bueno, ayer competimos bastante bien, ¿no?

No me lo esperaba.

erebai dijo...

Yo pensaba que íbamos a palmar, pero se sacó un punto que bien pudieron ser 3 sin el hijo de fruta que vino a jodernos ayer. Cierto es que dejó con 10 al rival de forma dudosa, peto el penalti que nos pitó el balear -sera casualidad?- es para ahircarli allí mismo. Que asco me da el mundo del fútbol algunas veces.
Otro si digo, si no se cuenta y no se va a contar con el bufalo la temporada que viene y Mafton está convaleciente, habría que plantearse a li mejor traer a Bautista, San Juan no, el otro.

Goalkeeper dijo...

A ver, Bautista es un killer. No tiene calidad, sólo brega y, este año, gol.

El año pasado era desesperante, tanto o más que el que teníamos en el banquillo, pero este año, con otro estilo de juego (o, mejor dicho, con un estilo de juego), se está saliendo. Las mete de todos los colores.

Y hay una cosa de Bautista que me recuerda al bueno de Toquero. Cuando cae a banda, casi siempre hace la misma jugada, limitada, pero que le sale bien, y pone el centro igualmente bien.

Anónimo dijo...

Se nos jubila Rulo, jugador que antes de venir al Athletic tantas “emociones” generaba… pero que da prestigio a la palabra mercenario, en el sentido que lo tenia en la antigua Grecia. Ha sido un placer disfrutarlo aquí, se va dejando un recuerdo estupendo y queda para la historia el primer penalty que mete en la tanda, que en mi opinión fue importantísimo. Ya podría haber aprendido Villalibre de Rulo el tener los colmillos siempre afilados en el area.. y fuera de ella.
Anónimo Báltico.

erebai dijo...

Es un gran tipo, tuve la opción casual de conocerlo brevemente, y es de los que vale la pena. Triste, pero llego su hora, y el lo ha entendido, espero que todo le vaya bien. Baja muy sensible en el vestuario.
Bautista está jugando bien este año al espacio por dentro. Si se jubila Rulo, si no se cuenta con bufalo bil y con un Marton en recuperación, igual nos falta alguien ahí, aparte de Djalo. No veo a Izeta, tiene poco trabajo

Convidado dijo...

Bautista, debería tener las puertas cerradas, desde los cortes de manga dedicados a ka expedición del Athletic, en la final contra la sociedad real

Convidado dijo...

No sé si villalibre está enfadado, o le prometieron algo que no han cumplido, pero se le ve apático y sin el menor interés en estar conectado al juego.

No aporta absolutamente nada.

erebai dijo...

No sabía ese dato sobre Bautista. Si es así, pues que se vaya a la mierda

Goalkeeper dijo...

Yo ese capítulo me lo he perdido. ¿A qué te refieres?

Convidado dijo...

En la final de copa, disputada a puerta cerrada en la cartuja frente a la sociedad real, se dió un primer plano de bautista, creo que después del gol de Macario, haciendo cortes de manga a los familiares de los jugadores del Athletic.

Primer plano en TV.

Goalkeeper dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Goalkeeper dijo...

Pues yo no veo ese corte de mangas que comentas. Veo a Bautista abrazado a sus compañeros y levantando el brazo derecho, nada más.

Lo podéis ver aquí: https://youtu.be/l1d3ag7_fQA?si=9wCyNUkmwJ9cyJnw

erebai dijo...

Bueno, y digo yo, el pasado domingo no jugó ni salió un minuto siquiera al campo Unai Gómez, un jugador que venía siendo titular o jugando segundas partes prácticamente siempre. No os ha sorprendido a nadie tal hecho?. A mí sí.
Viéndole celebrar la copa en la gabarra, el primero que se quitó la camisa, lanzando cervezas a sus paisanos bermeanos de la trainera, con el vaso cachi en mano continuamente, chupándole la oreja a su amigo Jaure en la recepción oficial de la Dipu en plena charla de la diputada, no sé, pero me da la sensación de que pese a que ese día era gracioso todo lo que se hacía y decía, algunas cosas no tanto, Txingu le ha leido la cartilla y le ha hecho ver que disfrutar está bien, pero no tener medida, y menos en publico, no lo pasa. No sé si alguien lo ve también así o es que tenía molestias 'musculares' y por eso no jugó ni un minuto.

Goalkeeper dijo...

Tampoco jugó Lekue y no creo que la liara, sino todo lo contrario. Circunstancias de partido.

Convidado dijo...

Yo creo que quería premiar a los que no jugaron o jugaron poco en la final.
Los cambios de villalibre o Dani García fueron nefastos.

erebai dijo...

Barrunto un nuevo final de liga tristón, secagandola a diestro y siniestro. Creo que el equipo ha perdido tension y hay jugadores que no están, el caso más claro Iñaki. No se porque sigue sacándole titular Txingu, quien por otra parte sacó como delantero centro ayer a Berenguer. Tampoco veo evolucionar a Unai, el berrmeano siempre pasa mal al final o se cae. Si la temporada que viene ha de ser importante en este equipo....mucho tiene que mejorar.
El mejor Nico ayer.
Decepción.

Anónimo dijo...

He salido de talleres tras mas de 60 dias.
Emocionado por la Copa, no pude ver los penaltis por los nervios, en un pasillo del Hospital de Gorliz las enfermeras me dieron la buena nueva, la 25 esta en casa.

Se os quiere camaradas.
Anonimo Renano recuperandose.

Taoteking dijo...

Pronta y satisfactoria recuperación, Renano.

Se te echaba de menos por este tugurio.

Anónimo dijo...

Renanooooo!!
60 días son molto longos pero espero que te hayan servido para volver a estar en plena forma como siempre (pero con una Copa más) y para poder repartir mamporros a diestro y siniestro.
Un abrazo enorme

Anónimo dijo...

La anónima soy Euup,
Que he vuelto para desearle al Renano lo mejor.

Y también para deciros a los demás que ZORIONAKKKKKK por la Copa. Las lágrimas no me han dejado durante todo este tiempo entrar a saludaros. De hecho al leeros hoy he vuelto a llorar, es que no paro... estoy como un grifo desde el 7 de madrugada. Y como ha dicho Forever, creo, el poder verlo con mi familia en la Cartuja, y llorar juntos, ha sido.... LO MÁS.
Otro abrazo a todos y Zorionak Txapeldunak!!

Anónimo dijo...

Euup, Pam,...por si acaso que como hace tanto que no entró...
Otro abrazo

Mariosila80 dijo...


Bueno, pues gracias a un patético Patético de Madrid nos queda una bala más en la recámara.

Yo no soy de ahorrar en munición asi que un buen tiro entre ceja y ceja del cholo este Sábado y a meterles el miedo en el cuerpo.

Anónimo dijo...

Tao, Pam gracias, desde que vi jugar a Ibai Gomez no me encontraba tan alegre.

Champions Posible

Deborah's Daddy dijo...

Un abrazo muy fuerte al Chikillo del Keroseno!!!

A Gorliz mejor en verano, alma cándida!!

A recuperarse!!

Forever dijo...

Mucho ánimo Rennie!!! Se te echaba de menos.

Goalkeeper dijo...

¿Algún análisis electoral como los de antaño?

Tras las municipales estabais más enfadados.

Anónimo dijo...

Gradias Daddy y Forever.Goalkeper ha ganado el de siempre.

Goalkeeper dijo...

Me gustaron más vuestros análisis post-municipales, que también ganaron los de siempre.

Anónimo dijo...

Teniamos candidato nuevo y un poco de miedo, me costo arrojarle gas pimienta para aumentar su popularidad, pero yo por el Alderdi lo que sea....

Convidado dijo...

Se va una leyenda.
Le hemos visto crecer y madurar.
Al final ha sido un capitán ejemplar y un jugador que lo ha dado todo en 15 años en el primer equipo.
Un placer haber disfrutado de su fútbol
Agur eta ohore muniain jauna

Anónimo dijo...

Zorionak Camarada Renano por la recuperación. Osasuna munduko ondasuna.
Anónimo Báltico

General Mariosila dijo...


No me malcríen al Renano con tanto mimo que no ha sido para tanto. No le ha explotado una granada en la tripa ni ha pisado una mina. Han sido unas semanitas cuidado por enfermeras de película que hasta le arrullaron, cabecita entre sus pechos, tras el gol de Berenguer viéndole en un llanto sin fin.

Peor lo pasó el Domingo con eso de las urnas. Penalty que salió rozando el palo. Ni me quiero imaginar cómo fue esa segunda llorera.

Renano, le quiero ya en el frente dando cera como de costumbre.Le recuerdo que este Sábado visitamos la fachosfera colchonera.

erebai dijo...

Bueno, pues son buenas noticias que se recuperen los lesionados, en el garito y en el equipo.
El partido del domingo lo ganó....el Madrid, como siempre, jaja. El gordo sigue jugando de delantero centro girando sobre sí mismo, como Torpedo Muller.
Ahora que Sanchez reflexiona, lo mismo ocupa su puesto interinamente el jefe del partido que le apoyó incondicionalmente (ocultando la jugada de Iruiña, of course,, jejeje), el flequillos de Elgoibar, obligado a llevar camisa blanca inmaculada desde hace unos días....
Lógico lo de Muniain. Juega poco, y al ritmo actual del Athletic, más tampoco va a jugar. Le pasa también a Rulo. Si quiere tocar más bola, intentará jugar en alguna liga diferente. Agradecer sus servicios.
Creo que su marcha, la de los dos, más las posibles de Herrera o Dani, obliga a fichar algo/alguien capaz de jugar de forma inmediata. No sé si el geronés (el pintor no, el otro) Gebara o qué, pero alguien. Lo mismo que un central (Córdoba por ejemplo) . Y con la posible estampida del búfalo, otro para ahí, no creo que Torpedo Muller lo resuelva. Unai Gómez no me da excesiva confianza de rendimiento inmediato regular y su amigo del pueblo necesitará una cesión -creo- para dar el salto.
Preveo derrota el sábado, con la hija de la fruta en el palco junto al borracho.

Anónimo dijo...

Con salir vivos del metripolitano me voy conformando....

Taoteking dijo...

¿Para el Wanda-Civitas-o-como-se-llame valen las vacunas del Villamarín o hay que poner a los chavales una dosis de recuerdo para evitar cualquier tipo de infección?

Anónimo dijo...

Hasta de la peste negre les vacunaria yo

Anónimo dijo...

La peste negra no tiene ninguna posibilidad ante la peste wanda. No hay manera que sobreviva en el metropolitano. Además, ya se ha pagado la mordida correspondiente, al madroño de la osa, para el uso de vacunas en los madriles?
Ay-usos mejores para las vacunas.