martes, 17 de junio de 2008

De presidentes, sus chanchullos y sus amigos los representantes

Como seguro sabéis esta tarde tiene lugar la Junta General de Accionistas de la Real Sociedad. Es el día, pues, en el que el ínclito Badiola somete sus casi seis meses de gestión al frente de la Real al criterio de sus accionistas. Con motivo de dicho acontecimiento el Diario Vasco (acérrimo enemigo de Badiola) escribe hoy una serie de artículos en los que trata de "machacar" la figura del presidente de la Real. Quiero comentar algunos de los datos que se ofrecen no tanto para despellejar la "solución" Badiola, que también, como para mostrar el miedo que me produce todo lo que rodea a los clubs de fútbol, incluido, me temo, el nuestro.

Quizás recordareis que la Real aprobó un presupuesto para este año en el que figuraban alrededor de 25 kilos de gasto y solo se contemplaban la mitad de ingresos, de forma que se cuadraba majestuosamente el presupuesto con una partida de 12 kilos de "ingresos extraordinarios". Como, en principio, solo se podía vender un local en la calle Txurruka (que finalmente Badiola ha vendido por algo más de 3 kilos), si no se hacía algo especial (nuevos ingresos, venta de jugadores) se barruntaba un desfase de 9 kilos este año.

El DV hoy cuenta que, en primer lugar, Badiola no ha sido capaz de generar nuevos ingresos y que no solo eso, sino que ha aumentado el gasto previsto en unos 5 millones más debido a las cesiones de Victor, Nacho, Martí y el fichaje de Morgado (en total 4,7 kilos) y a los algo más de 300.000 euros que ha costado la Due Diligence que , al final, ha pagado la Real.

Como no me cuadraban esas cifras (no veo que ese fichaje y esas cesiones pudieran tener ese coste a pesar del hecho de que solo Martí se ha llevado 1,2 kilos y por adelantado) le he prestado un poco más de atención a ese dato para descubrir que buena parte de esos 4,7 kilos son consecuencia de lo que a la Real le ha costado el trabajo de los representantes de esos jugadores. En concreto, el señor Cermeño, representante de Victor y Martí, y representante también de Xabi Prieto, ¿sabéis lo que ha facturado a la Real por su intervención en esas dos cesiones y en la renovación de Prieto?....agarraos....1.160.000 euros....asi que casi el 25% del gasto por los jugadores se lo ha llevado su representante. Alucinante. No me extraña que los niños ahora digan a sus madres...."ama, yo de mayor quiero ser representante o presidente de club"...."di que si hijo, que leches jugador de fútbol, nada, nada....representante o presidente"....

Ahora entiendo que hace algunos años en el Madrid de los negocios alguien me contó que algunos grandes clubes no fichaban jugadores, funcionaban con representantes concretos y éstos como si de una "cuadra" se tratara enseñaban la colección de sus representados de entre los cuales el club tenía que escoger todos los años a alguno. Así se entienden algunos fichajes. Y así dan más miedo las fotos de nuestro presidente con su amigo del alma.

Hasta aquí la reflexión seria. Ahora el chismorreo. Durante la comida de ayer me informaron de algunas supuestas hazañas de Badiola, os las traslado tal y como me las han contado, le dais la credibilidad que os parezca:

-Hace algún tiempo Badiola fue a recoger su coche al taller. No le gustó la factura. Se montó , arrancó sin pagar, y se llevó por delante a un empleado que intentaba evitar que se fuera.......denuncia, juzgados.....se declaró insolvente....ahí se descubrió que no tiene absolutamente nada a su nombre. Ahora tiene pendiente dos juicios más.

-Poco después de ser nombrado presidente se dirigió a una de las secretarias del club (quién me lo contaba es amigo personal de ella) para decirla que a partir de ese momento "no hiciera nada". Pasaban los días y como la chica se aburría y vio a un compañero ocupado se ofreció para ayudarle...."si, si....hazme estas fotocopias"....cuando el presidente la vio decidió despedirla por insubordinación. Está pendiente de juicio. El salario de la secretaria andaba por los mil euros/mes.

-Parece que el hermano chino de Badiola, Feng Bai, se dedica al pespunte, debe tener un telar y hace trapos. Así que Badiola le encargó la confección de las banderas con la leyenda "2008 Primeran" con que quería que la afición mostrara su apoyo al equipo estas semanas atrás en las que se jugaba el ascenso. Bien, se encargaron 50.000 banderas, ahí es nada para un club de veinte mil socios. Al parecer, los chinos en este sector trabajan de la siguiente manera....te mandan el 10% de lo encargado....pagas el total....y te envían el 90% restante. Así que hace unas semanas se recibieron las primeras 5000 banderas.....que si te pago que si no te pago.....al final la Real paga los 108.000 euros de coste total.....y las 45.000 banderas que faltaban que acaban de llegar ahora...un poco tarde ¿no?...ahí siguen embaladas....sin poderse utilizar. Se han perdido 88.000 euros en esa chorrada...al menos los ha perdido la Real. ¿Se necesita un master en alguna prestigiosa universidad americana para esto?.

Lo más triste es que serán todos parecidos.

46 comentarios:

Txusi dijo...

Conocido en su mundillo del Atletismo como "Torito" y leyendo hoy su entrevista en MD: " De aquí no me sacan ni a cañonazos"...una joyita este Ignacio.

Mariosila80 dijo...

No me extraña que no quiera renovar a ningun jugador de los que cumplen contrato.

Al precio que está la comisión por cesión....menudo negocio.

Txusi dijo...

La dedicatoria sentida desde la balconada del Ayuntamiento en Gijón fué de un emocionante...juajua.

Mariosila80 dijo...

Me recordó a otra....jajaja...

Y es que cuando se bebe....

Juan Carlos dijo...

El Málaga, en pleno proceso concursal, tiene entre sus acreedores a Miguel Angel Cermeño, supongo que sea el mismo representante riojano (el que lleva a Iván Campo, por ejemplo, jajaja) al que se refiere Mariosila.

La cantidad que le adeuda el Málaga no está nada mal: 43.400 euros.

Por cierto, la lista de acreedores del Málaga es muy interesante en el sentido de lo que cobran los representantes de los clubes (se supone que deberían cobrar de sus representados, ¿no?).

Así a primera vista he encontrado a Alejandro Camaño (13.858 euros) o a F.G. Asesoría Integral (o lo que es lo mismo Jokin Bárcena, 27.840 euros), además de muchas otras empresas que tienen toda la pinta de ser asesorías deportivas por sus nombres y que no he comprobado. Sumadas todas estas cifras uno se explica cómo estos clubes llegan a acumular esas deudas tan monstruosas.

Para el que tenga curiosidad: http://www.diariosur.es/20061128/malaga/listado-acreedores-correspondientes-organismos_200611280837.html

Txusi dijo...

Cuando se bebe... se jode la lavadora,nueva Ley de Coleman.

Txusi dijo...

Y el mismo Miguel Angel Cermeño, representante de Joaquín Caparrós.

Mariosila80 dijo...

Admirado Tao, en el caso de las relaciones de Cermeño con la Real (o debo decir con Badiola?) el concepto por le que ha facturado en los ultimos tres meses casi 1.200.000 euros es exactamente por "intermediación", "asesoria al presidente" y "dar fe de contrataciones".

Este último concepto me deja a cuadros.

Facturar 200 millones en concepto de "asesorias varias" es demostrar tener demasiada prisa en llenarse los bolsillos....y no estoy hablando de Cermeño precisamente.

Juan Carlos dijo...

Otra de representantes.

El representante de Alberto Morgado es Joseba Díaz, el mismo que lleva a Fran Mérida, cedido por el Arsenal a la Real este invierno.

¿No es raro que al Athletic, por sus problemas económicos, se le haga caro el verano pasado el traspaso de Morgado y que lo acabe fichando la Real, que es un equipo en la indigencia?

Este representante alavés, Joseba Díaz, tiene algunos hitos en su carrera.

En Bilbao dejó su sello cuando llevó a tres cadetes al Barcelona. Pero se ve que el hombre no tiene preferencias a la hora de putear: movió del Barça al Arsenal a dos de sus joyas adolescentes, primero Cesc Fábregas y luego Fran Mérida.

El caso de Mérida fue antológico. Ya había llegado a un acuerdo con el club londinense, pero al no tener aún 16 años no podía cerrarse el fichaje. Así que Joseba Díaz aconsejo a Mérida marcharse del Barcelona aparentemente sin destino por un cambio de residencia. Hasta que cumpliera los 16, lo tuvo viviendo en Álava y entrenando con algún equipo de por allí mientras tanto.

Con el tiempo la jugada no fue tan perfecta porque un juzgado de Vilanova i la Geltrú dictaminó hace unos meses que el jugador debía indemnizar al FC Barcelona con 3,2 millones de euros por su marcha al Arsenal.

No deja de ser curioso que la misma temporada en la que la Real paga un riñón por un jugador, Morgado, que va a jugar en el filial, el mismo representante coloca un cedido en el mismo equipo, Fran Mérida.

Anónimo dijo...

Representantes???? no, no,no, es como que ten por donde amargan los pepinos y encima pillar ladillas.

Cuanto cobra el papa de Muniain???

Y Gorka Arrinda??? ahh no , que este es desinteresado....

El candidato esperpentico de las anteriores elecciones ¿A que se dedicaba?

Y Zubiaurre, o seteiro do mendaro, tiene representante, le lleva su padre ???

La Arcadia Feliz? no, no, es 2 calles mas abajo.....

Entre todos la mataron.....

Pistongorri dijo...

Aviso a la clientela:

La dirección de este local está estudiando seriamente la posibilidad de que alguno de estos Presidentes que actúan con esta "aparente" no se vayan de rositas cuando acabe el mandato y tengan que apechugar con su responsabilidad ante el socio de a pie por su actuación llamemosla por ahora ¿negligente?...

Pistongorri dijo...

Aclaro:

Aparente "frivolidad"

Txusi dijo...

En toda esta pocilga que se esconde tras el escaparate del futbol se mueven todo tipo de especies.

Curioso, por calificarlo de alguna manera, el caso del Almería...¿sabeis quién es el dueño del 60% de las acciones?,luego solo hay que atar cabos.

Mariosila80 dijo...

Debería ser más explícito, Almirante.

¿Amenaza con secuestrarlos y someterlos a la lectura de la epopeya titulada "Aquel gol de Uriarte"?....

No creo que ni siquiera Lamikiz se merezca eso....

Mariosila80 dijo...

Dispara, Txusita, dispara....

Txusi dijo...

Tu amigo Jose Luis, Juancar...el Gran Asti.

Pistongorri dijo...

Mariosila inocencia dicit:

"Debería ser más explícito, Almirante."

Hay moros en la costa...

Mariosila80 dijo...

Joer...me ha dado un aire txusita...puede el presi ser dueño de alguno de los presididos??

El término "incompatible" es de dificil pronunciación, supongo.

Rafael Ferrer dijo...

Si estas cosas pasan es porque los socios las consentimos.

Un conocido santo del siglo XX escribió que "hacer dejación de derechos es incumplir los deberes"

O algo así, que la cita no es literal y cuando me fío de mi memoria ... a saber si lo que dijo es "lateral que no ha de jugar, no lo debes fichar"

Si surge la ocasión de hacer algo para castigar a los que fueron y dar un serio aviso a los que son y serán, espero que los clientes de este ambigú sigan el ejemplo que la gerencia estaría dispuesta a dar.

Mariosila80 dijo...

Para eso está el Morse y el interno, Almirante.

Punto, punto, raya, punto, etc...

Pistongorri dijo...

Mariosila olvidadiza dicit:

"Para eso está el Morse y el interno, Almirante.

Punto, punto, raya, punto, etc..."

¿Acaso no recuerda mi General que en la Marina utilizamos el código de las banderas...

Txusi dijo...

Tan difícil como el de "Decencia".

Almería,Presi,Olabe,Larrea,Rekarte,Westerveld,Emery,Arkonada va de camino...dineros, muchos dineros, algunos igual de los que le faltan en la hucha a los vecinos.

Rafael Ferrer dijo...

Internos y emilios privados.

O eso o venir hoy al tercer tiempo. El pilier invita. O eso dice.

Mariosila80 dijo...

Lo vuelvo a sentir....la sangre hirviendo en mis venas como en aquel otoño...mi garganta juvenil gritando frente al sable del cosaco....los caballos respirando el frio junto al Palacio de invierno....

Y nuestras voces que adelantandose 20 años cantaban al unísono...


En pie pueblo obrero, a la batalla!
Hay que derrocar a la reacción!
A las barricadas! A las barricadas!
por el triunfo de la Confederación!


Bueno, que sepais que me habeis pillado en un momento en el que me sobra el dinero, como buen ex-dirigente del PCUS.

Mariosila80 dijo...

Almirante, lo de las banderas no solia ser en Agosto???

Anónimo dijo...

"A las barricadas"

Un himno muy emotivo.

Lástima que no sea nuestro: es de los anarquistas.

Camarada MarioSilovitch, vemos con pesadumbre que ha de someterse usted a un proceso de autocrítica.

Le sugerimos que se presente voluntariamente en la Lubianka. Eso podría inclinar a la indulgencia a los camaradas encargados de hacerle dicha autocítica.

Pistongorri dijo...

Tranquilo socio:

El camarada Yuri ya se ha puesto en camino con el instrumental para la pedicura de las uñas...

Mariosila80 dijo...

Olvidais o nunca habeis querido conocer mi procedencia. Vamos, que sois unos recien llegados al Partido.

Yo no he acabado abrazado a Bakunin tras sentirme traicionado por la Revolución Burocrática.

El camino ha sido el contrario. De una juventud anarcosindicalista , alocada y perdida, a una madurez a salvo protegido y alimentado por el Partido .

En consecuencia , soy la mejor prueba , la prueba viviente de lo mucho que conviene abandonar los principios y aferrarse a la poltrona.

Por eso el lider me tiene tanto afecto.

No quiero tener que recordaros qne me abrazo, frecuentemente, con él.

Rafael Ferrer dijo...

Lo que tu digas. Pero algo del anarquista sigue en tí y hay que exorcizarlo.

Si no fuera así, no habría sido un himno anarquista el que te habría salido del corazón en un momento de emoción.

Algunos en el politburó ya dijimos en su día que tal vez fuimos demasiado indulgentes con los de la CNT-FAI después de los sucesos de Barcelona, que alguno más debió acabar como Nin, el del POUM.

Pero nunca es tarde.

Sobre los abrazos ... es muy comentada en el partido tu afición por los abrazos; ya sea al lider, a Nadia, a Ludmila .... o a Trostky: te recuerdo que hay fotos.

Decididamente tendrás que hacer algo más que presentarte voluntariamente en la Lubianka.

Mariosila80 dijo...

Bueno, el abrazo que le di a Trosky fue siguiendo fielmente instrucciones del lider..."abrázalo por el cuello y aprieta".

Lo del pico ya fue una goyeria mía. Por dejar un sello personal.

Rafael Ferrer dijo...

Lo de las fotos dándote piquitos con Trotsky no lo quería decir así, en público, por no dejarte en ridículo.

Pero si quieres ir por ahí ...

Y ya que hablas de gollerías, Yuri me ha enseñado un extraño artilugio metálico cuando salía a buscarte. "Esto ya es una gollería mía" ha dicho también él poniendo esa sonrisa. Sí: esa que nos hiela la sangre incluso a los que sabemos que siempre estamos en lado correcto, que no es otro que el del Partido y su líder.

Mariosila80 dijo...

Por favor, Cincinato, "no tomes el nombre del lider ni el de Yuri en vano."

Segundo Mandamiento de la Ley Revolucionaria que el lider escribio en tablas durante su encarcelamiento en Yuratin.

Respetemos al lider, usemos su nombre sólo para bendecirlo y alabarlo. Cultivemos, por favor, el sentido de lo revolucionariamente sagrado.

Es nuestro deber y salvación dar gloria al lider con todos los actos de la propia vida y expresar de pensamiento, palabra y con acciones, la alabanza debida a Yuri.

Txusi dijo...

Juancar,¿que leches haces dándote picos por ahí con cualquiera?.

¡Bah! y yo con el morro preparado aquí desde hace yanisesabe.

Mariosila80 dijo...

O sea, txusita mia, que cuando te bajabas el tirante del vestido....cuando te recogías un poquito la falda con la mano....cuando movias las caderas voluptuosa....cuando cerrabas la boquita juntando los labios...querias decirme algo????...

Redios Txusita, está claro que lo mio es el morse pero que no domino el lenguaje corporal....

Anónimo dijo...

Os dejo 47 minutos libres para luchar encarnizadamente con la Agencia Tributaria por mor de la proximidad Castriana ( que complicados son los españoles y sus impuestos, lamadrequelospario)y me encuentro este ambigu pastelero y enamoradizo, piquitos y besuqueos, carantoñas y arrumakos, joder siempre me pierdo lo mejor........

Alguna voluntaria para oscularse someramente con Renano crecidito ??

Txusi dijo...

Uno con Trotsky y el otro con la Agencia Tributaria...

Ya sabía yo que las ofertas esas de tres por tres euros no traían nada bueno. Tendré que volver a dejarme la extra en lencería fina.

Anónimo dijo...

Txusi no tires tu dinero en zarandajas, ahorra para futuras batallas en el Oteiza.

Txusi dijo...

Probaré a llenar el depósito con Trina...a ver si así consigo ahorrar aunque sea para que me dejen asomar la cabeza por la puerta del Oteiza.

Anónimo dijo...

Trina????

Cercanias Renfe, adultos ida y vuelta 1,90 .

Mariosila80 dijo...

¿Cercanias?....bufff...a mi esa palabra me pone mucho...

Me trae a la memoria el Ziripot, no puedo evitarlo.

Pistongorri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txusi dijo...

Más que intento que el morroseco de ventanilla me dé un billete de esos a 1,90 para un Cercanías que se adentre en capital cántabra...el tío borde me dice que nones.

¡¡Cagontóslosmuertos de Renfe!!

Anónimo dijo...

Txusi ya que el taquillero de Renfe no aporta soluciones, has probado a trepar las empinadas cuestas Cabiezeras hasta la autopista y alli hacer dedo ( dicho sea con respeto).

Txusi dijo...

Esto...Sí...Voy por unas cajas de Trina a Ercoreca, que allí serán de mejor octanaje.

Anónimo dijo...

Bienvenido al médico de la clínica walter. ¿Quiere vender su riñón u otros órganos en caso afirmativo solicitar una venta hoy y se le dará la máxima satisfacción que me need.Contact través de correo electrónico: doctorwalterclinic@gmail.com

Anónimo dijo...

Urgente y Rapida solucion
Soy un particular serio y honesto que concede préstamos de dinero que van de 1000€ a 10.000.000€ tienen todas las personas que es en el están a la búsqueda de préstamo de dinero para cubrir una necesidad, regular una deuda, realizar un proyecto, reactivar sus actividades, más preocupación. Le ruego que usted directamente se pongas en contacto conmigo por correo electrónico para tener más información : murcia100tebarraquel@gmail.com