lunes, 1 de diciembre de 2008

En ausencia de Nowanda ....

... tendré que hacer algo para que la zona femenina del Ambigú no decaiga.

Se me ofrecen tres alternativas. Y como no se por cual inclinarme, meto las tres.

Derbi en Lezama

Ganamos a la Real Sociedad. No fui al partido.

Normalmente el no saber nada de un tema no me frena en absoluto para escribir un post de 3 ó 4 folios sobre el susodicho asunto, pero esta vez voy a contenerme.

Así que lo dejo así: ganamos, la victoria nos sitúa en un digno tercer puesto, a tres puntos del líder (Rayo Vallecano) y empatadas con las cuartas, el Levante (con un partido menos), a cuyo dificilísimo campo rendimos visita la semana que viene.

Veo que marcaron Irune y Tzibi. Me alegro por ambas. La primera es un diamante en bruto que por lo que sea se estaba atascando, y que parece que se está reencontrando con el gol en los últimos partidos.

En cuanto a Tzibi, es una veterana de esas que dan carácter al equipo, y cuyo concurso se me antoja importantísimo en esta etapa de transición. Me alegro de que además tenga gol.

Próxima semana: El Levante

El Levante es una bestia negra, sobre todo en su campo. No obstante el forero Deviljill parece optimista. Ya que Nowanda está missing, acudo al banquillo y me permito copiar al diablillo, que espero que no se moleste por hacerlo sin su permiso:

Dice Alfredo en la web amiga:

Pues eso, que la próxima jornada jugamos contra el Levante, actual campeón de superliga y co-líder en la tabla con el Rayo.

Esta es nuestra liga: Espanyol, Levante, Rayo y Athletic y sería un puntazo dar un golpe de efecto en tierras levantinas ganado a las granotas.

Ya sabemos que las nuestras donde son casi invencibles es en Lezama pero si queremos ganar la liga hay que dar el do de pecho fuera.
Hasta ahora los dos enfrentamientos con rivales directos se han saldado con dos 3-0 en contra inapelables (Espanyol y Vallecas), pero me parece que ya toca ganar a domicilio a las granotas - ¿alguien recuerda la última vez? -

Con una defensa y portera en buen momento, un centro del campo cada vez más caliente (Arrate cada vez mejor, Itsaso en su línea y una Joana desbocada haciéndose con el puesto con autoridad, encima ya tenemos a Amaia disponible... ), Iraia pura pasión, Eli que se sale, Irune que le ha cogido gustillo a meter goles, Erika que va a mojar seguro, Nekane que puede ser una obsesión para cualquiera, Eba que tiene un hambre que paqué...

LO SIENTO POR LAS LEVANTINAS PERO NOS TRAEMOS LOS TRES PUNTOS SEGURO!!

AUPA ATHLETIC!!
AURRERA NESKAK!!

Merecido homenaje

Por lo que he leido, parece que durante el partido de ayer se rindió homenaje a Itzi, Leire Zabala y Lorena.

Me uno a ese merecido homenaje y aprovecho para mandar un beso a las neskas. Sobre todo a Itzi, mi debilidad.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Crónica del partido en al estupenda web futfem bizkaia:

El Athletic se ha impuesto a la Real por 2-0 en la gélida matinal de Lezama en un partido clásico de derbi euskaldun de mucha fuerza, garra, poco fútbol y muy igualado, con la Real dando la cara muy al contrario de otras ediciones dónde el Athletic se imponía con total claridad. Pero las txuriurdin no disponen de la pegada local y mientras las zurigorris han marcado en dos de sus 3-4 claras ocasiones en el partido, la Real no ha podido lograrlo.

Y eso que todo parecía ponerse de cara para las locales a los cinco minutos, cuando en la primera llegada clara, Irune recibía un gran pase en profundidad, se iba de la defensa y elevaba magistralmente ante la salida de la guardameta realista Sokoa.

Pero nada más lejos de la realidad, los dos equipos se enzarzaron en una cerrada lucha en el centro del campo por la posesión, multitud de faltas, salpicadas por esporádicas llegadas de ambos equipos. Así Eli Ibarra en una jugada por banda izquierda llegó hasta la línea de fondo pero Irune en lucha con una defensora realista no puede llegar a su centro por escasos centímetros.

Poco a poco, la Real se ha ido adueñando del centro del campo y lo intentaban sobre todo cargando el juego a la derecha pero la defensa local que se ha tenido que emplear a fondo, conjuraba el peligro una y otra vez. Aun así, llegaban las ocasiones visitantes cómo un corner botado por Larraitz muy cerrado que Ainhoa ha desviado de nuevo a córner, la más clara cuando en el 40 una buena jugada por banda derecha y el centro medido de Naiara no ha podido ser aprovechado por Ohiana al rematar defectuosamente de cabeza malogrando así una clara ocasión.

Y cuando llegábamos al 45, llegaba el segundo tanto local en una falta botada por Vanessa con fuerza que Sokoa no consigue atrapar, el balón queda suelto y Tzibi muy lista aprovecha el rechace para marcar el 2-0. Justo después Maite Lizaso tenía la ocasión para recortar distancias pero su tiro salía muy cruzado a pesar de encontrarse en inmejorable posición.

Al inicio de la segunda parte, Iñigo Juaristi viendo que la Real estaba ganando la batalla en el centro del campo, saca a Amaia por Itsaso, pero aún así los primeros minutos la Real sigue llevando el peso del partido a pesar de no crear oportunidades claras de gol ante un Athletic que apenas consigue salir de su campo. Así a los pocos minutos, Iraia es sustituida por Zuriñe que se coloca en el lateral derecho adelantando a Joana al centro del campo, y es ahí cuando las locales han conseguido nivelar la balanza en la medular y ya la Real ha tenido más problemas para llegar arriba.

En cuanto a las oportunidades, muy pocas por ambos bandos, mucha lucha en el centro del campo dónde en un lance del luego, la jugadora realista Maite Lizaso ha abandonado el campo con una lesión en la rodilla que no llevaba buena pinta. Por bando local, un par de jugadas de Eli Ibarra, una con pase para Nekane que la gipuzkoana no ha podido empalmar, y en otra jugada individual se adentraba en el área y su tiro cruzado se perdía por línea de fondo. Por lado visitante, varios saques de falta colgados al área pero la defensa zurigorri y Ainhoa en unas y la mala puntería de sus atacantes en otras han hecho que la Real se haya ido sin poder marcar un solo gol.

Con este resultado, el Athletic sigue en el cuarto puesto, pero la derrota del Levante ante el Rayo hace que el primer puesto esté a tres puntos ahora. La próxima semana espera una dura visita al Levante, en uno de los clásicos de la Superliga. La Real queda en la décima plaza con diez puntos y la semana que viene recibirá al Pozuelo.

2-ATHLETIC: Ainhoa, Joana (Elaia 84’), Marta, Tzibi, Vanessa, Itsaso (Amaia 46’), Arrate, Iraia (Zuriñe 53’), Eli Ibarra, Irune (Eba 75’) y Nekane.

0-REAL SOCIEDAD: Sokoa, Leire (Sonia 80’), Ainhoa, Estibaliz, Evelyn, Maite (Itsaso 71’), Naiara (Ainara 73’), Larraitz, Maialen, Irene (Aintzane 73’) y Ane Ormazabal.

GOLES: 1-0 (5’) Irune; 2-0 (45’) Tzibi.

http://futfembizkaia.spaces.live.com/default.aspx

Anónimo dijo...

El chufero dice ....

Mal campo se presenta para esta próxima jornada, en las últimas visitas siempre han salido goleadas las neskas y ... sin ofrecer nada interesante, todo lo contrario, prácticamente arrolladas por las granotas.

Anónimo dijo...

La crónica me parece correcta, solamente un pequeño apunte a la misma.
Desde el inicio de la segunda parte está Joana en el centro del campo e Iraia pasa al lateral derecho. En el minuto cincuenta y tantos sale Zuriñe por Iraia al romperse ésta un dedo de la mano en un forcejeo.
A ver si tiene opciones de jugar contra el Levante, aunque no lo veo claro.

Pistongorri dijo...

Rote dicit:

"En el minuto cincuenta y tantos sale Zuriñe por Iraia al romperse ésta un dedo de la mano en un forcejeo."

¿Romperse en un forcejeo?... ¿No será igual alguna luxación?...

Sea lo que sea, muchos ánimos a esta singular leona desde la Dirección de este local y que se recupere cuanto antes...

Anónimo dijo...

Piston dicit:

"¿Romperse en un forcejeo?... ¿No será igual alguna luxación?..."

Como eres.., poniendo en duda....
Si hubiese sido luxación hubiese puesto luxación, pero como fue rotura he puesto rotura.
Que el forcejeo fue un golpe o que se lo hizo al caer y poner la mano, pues bueno. Lo cierto es que se rompió el dedo y habrá que esperar acontecimientos.

Pistongorri dijo...

Rote dicit:

"Como eres.., poniendo en duda..."

No, joder... no lo mal interpretes... lo que pasa que la luxación de las falanges de dedos es muy típica en los forcejeos...

Por ello, albergaba alguna leve esperanza de que fuese sólo eso una luxación,... ya veo que no...

Anónimo dijo...

Que no lo mal interpreto. Para nada. Era en plan coña.
Es una pena, justo antes de uno los partidos más importantes de la liga y si no el más, porque si ganan están en el tren y si pierden se alejan bastante las opciones.

Anónimo dijo...

Rote clarificador dicit.

"Es una pena, justo antes de uno los partidos más importantes de la liga y si no el más, porque si ganan están en el tren y si pierden se alejan bastante las opciones."

Pues sí...

Por cierto, hablando de lesiones... en la web amiga, una nueva usuaria, se queja, - y con razón-, que en la web oficial nunca pongan nada sobre las lesiones de las jugadoras del primer equipo...

La verdad es que costaría bien poco creo yo, en la sección femenina, y sería de equidad...

Pistongorri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pistongorri dijo...

El chufero dice ....

Mal campo se presenta para esta próxima jornada, en las últimas visitas siempre han salido goleadas las neskas y ... sin ofrecer nada interesante, todo lo contrario, prácticamente arrolladas por las granotas.



¿Irás como siempre al partido con las chiquillas?...

Lo digo porque nowanda está missing... creo que, viendo el frío que nos asola, está pensando en enseñar el escote este Puente de la PEPA en Fuerteventura a algún legionario y alguien tendrá que hacernos la crónica del emocionante partido para la clientela adicta al femenino del Ambigú...

Anónimo dijo...

El Galeno de guardia dijo:

la luxación de la falange

Mi Alferez ha dado un respingo en su asiento de acojono.....la mano se ha llevado a la cintura y ha sacado el nacarado de 9mm al grito de "que vengan de uno en uno si tienen cojones......"

Anónimo dijo...

Vaya mala noticia lo de Iraia!!

Un apunte, la crónica de futfem extraida del Diario Vasco para hacernos una idea de cómo nos ven desde Donosti,lo más interesante en los dos primeros parrafos:

"El próximo año les ganamos. La Real Sociedad perdió ayer por 2-0 en el derbi de Lezama ante el Athletic, pero dejó patente que la diferencia entre los dos conjuntos va disminuyendo cada temporada. Las realistas jugaron un buen encuentro, pero encajaron un tanto en los primeros compases y eso fue una piedra demasiado pesada.

Además, se da la circunstancia de que el gol de Irune llegó precedido de polémica, ya que pareció fuera de juego. Las realistas tuvieron dos ocasiones clarísimas en las botas de Lucas y Lizaso, pero erraron en sendos mano a mano cuando lo más fácil parecía marcar. La Real mereció, desde luego, anotar algún gol porque el Athletic, aunque sigue demostrando ser un equipo muy compacto, ya no es el de antes y difícilmente luchará por el título de la Superliga.

Para más inri, en la última jugada del primer tiempo llegó el segundo tanto de las rojiblancas, obra de Tzibi, tras aprovechar un rechace de Azkarate en una falta. El segundo parcial fue más irregular y el mal tiempo impidió además que se jugara un buen partido. La nota negativa del choque se produjo con la lesión de la centrocampista realista Maite Lizaso, que se tuvo que retirar con dolor en la rodilla.

A destacar el debut en la portería realista de la joven Sokoa Azkarate, que sustituyó a Sarasola, expulsada hace ocho días en Zubieta frente al Rayo Vallecano. No era un partido sencillo para Azkarate, pero jugó bien pese a que su equipo perdiera.

La Real prosigue décima con diez puntos, cuatro por encima de los puestos de Copa y de los de descenso. El domingo viene a Zubieta el Pozuelo de Alarcón, uno de los recién ascendidos."

Lo peor es que coincido con el periodista, no veo al equipo capaz de luchar por el título a pesar de que ahora estamos tan cerca. El centro de campo casi siempre es del rival, hasta ahora nos ha salvado nuestra mayor pegada arriba pero contra el Rayo y el Espanyol la cosa no nos fue igual, y contra el Levante no creo que cambie mucho la cosa.

Yo si tuviera que hacer la quiniela para el domingo, con todo el dolor de mi corazón, me la jugaría al 1 fijo.Lo siento, hoy lo veo todo "negatiffo"...

Anónimo dijo...

Respecto al post de devil en aupathletic, ya me comentó al final del partido que él había visto varias cosas positivas en el partido. A mi la verdad ya he dicho que más bien al contrario, será que el frío que pasé ayer afectó a las neuronas, la verdad es que me pasé toda la segunda parte pensando: "Que termine esto ya a ver si entro en calor". Por no darme cuenta, ni caí en que como dice Rote Joana ya había adelantado suposición al inicio de la segunda parte y no tras el cambio de Iraia...

nowanda dijo...

¡Esto es la leche!
llega una un poco tarde y ya se queda sin espacio para comentar nada.
¿Acaso se puede añadir algo más?

De todos modos mejor: veo que así el personal entra con más ganas a tomarse algo por el local.

Pues yo al contrario que Sorse soy optimista cara al partido del domingo. Son solo sensaciones, pero...

Otra "sensasión": me apuesto un martini a que Eli juega de lateral en Valencia. ¿Alguien acepta el reto?

Anónimo dijo...

Nowanda en caliente dicit:

"Me apuesto un martini a que Eli juega de lateral en Valencia"...

¿Quizás James Bond?...

Cincinato dijo...

Unas cosillas:

Nowanda, me alegro de que estés bien. Como el propio implicado ha admitido en la web amiga, el tal Devil anda muy salido, y temía que hubieras tenido un mal encuentro con él a la salida de Lezama y te hubiera hecho "algo peor que la muerte".

El que me haya adelanatado y no tuviera paciencia para esperar tu previsible entrada solo indica una cosa: las neskas crean adicción, y pese a lo que dije de dejar los trastos a otros foreros, si la dosis de metadona (entradas de otros) no llegan a tiempo, me entra el mono y caigo de nuevo.

Por lo que leo a los que vieron el partido, compruebo que dos conclusiones a las que llegamos el año pasado parecen confirmarse:

1.- Que este año no vamos a luchar por el título.
2.- Que el centro del campo es el talón de Aquiles del equipo (por lo que ví el año pasado, añadiría a Sensi, pero parece que esta temporada está más entonada, ¿no?)

En cuanto a "1", es normal. Creo que el equipo comenzó el año pasado un periodo de reconstrucción, de cambio generacional, de cambio de piel, o como queráis llamarlo. Incluso, viendo la clasificación, da la sensación de que esta fase se está superando con mucha dignidad, mejor que lo previsto. Si encima sacamos algo de la visita a las granotas, habría que quitarse el sombrero ante Juaristi y todo el grupo en general.

En cuanto a "2", yo ví el centro del campo de las neskas desbordado en muchos partidos del año pasado. Si eso no se tradujo en peores resultados, fue por la calidad de nuestra delantera y por la excepcional pareja de centrales que tenemos. Y eso que estas, como no podía ser menos, se resintieron por la fragilidad del centro del campo.

En su día, aquí en el Ambigú, se "culpó" en parte a la insistencia de alinear a Arrate, cuando era evidente que no estaba del todo a punto.

Eso nos llevaba a una típica duda en el fútbol.

a) X es un gran jugador (o jugadora)
b) X se lesiona de gravedad.
c) X se recupera de la lesión.
d) Es importantísimo para el equipo que X, por su calidad, vuelva a coger el sitio.
e) Para que X coja el sitio, tiene que jugar.
f) Pero como todavía no tiene ese sitio, si juega el equipo se resiente.

Comprendo que el dilema para el entrenador es serio: ¿apostar por el corto plazo, poniendo poco a X? ¿O perjudicar el corto plazo dando muchos minutos a X para que vuelva por sus fueros a medio plazo?

Ahora que han pasado ya muchos meses de la reaparición de Arrate, me gustaría que me dijeráis qué tal la véis. Siento una cierta debilidad por esa jugadora. Siempre he pensado que tiene condiciones físicas y técnicas para ser un crack, y me gustaría saber de primera mano como está jugando.

Anónimo dijo...

El chufero dice ....

Pistongorri DIXIT....

¿Irás como siempre al partido con las chiquillas?...

Lo digo porque nowanda está missing... creo que, viendo el frío que nos asola, está pensando en enseñar el escote este Puente de la PEPA en Fuerteventura a algún legionario y alguien tendrá que hacernos la crónica del emocionante partido para la clientela adicta al femenino del Ambigú...

Pues va a estar complicadillo que pueda ir y mas con las chiquillas (peazo fresquito que hace) al ser lunes fiesta es posible que nos vayamos al pueblo ....

Anónimo dijo...

Bueno, en mi opinión con respecto al punto 1, simplemente comentar que han pasado 10 jornadas y estamos a 1 victoria del primer puesto y visto lo visto fuera de casa con los equipos fuertes se antoja difícil rascar algo en Valencia contra el Levante.
Pero, se ha podido comprobar la igualdad existente y si se da la circunstancia de ganar, que todo puede ser, tenemos un calendario muy apropiado para lo que queda de temporada ya que los tres rivales pasan por Lezama; y pienso que no habrá dudas sobre el comportamiento del equipo en casa.
Y todo ello en una año que se supone de transición en el que muchas jugadoras importantes empiezan a aparecer recuperadas de sus lesiones. ¿Por qué no ilusionarse un poco?
Yo, al igual que Nowanda, tengo buenas vibraciones para el domingo y aunque se pierda seguiremos estando ahí.
En lo referente al punto 2, simplemente comento, que el centro del campo funciona, a veces es superado y no crea juego, pero en labores defensivas se luce y contiene, porque la Real el otro día, nos superó en posesión en el centro del campo, pero no llegó con claridad ninguna vez, tendré que rebobinar para ver esos dos mano a mano que dice el Diario vasco.. El poco peligro que crearon llegó a balon parado.
El comentario de Diario Vasco no tiene precio.
Nosotros seremos forofos, pero en fin. Además como toda la prensa con respecto al ff ni se molesta ni en informarse. Sokoa probablemte será la jugadora más veterana de la Real, pero como debutó, la joven Sokoa.
Sin comentarios.
El diario vasco dice que no pelearemos por el título.
La semana que viene hablaremos de eso.

Anónimo dijo...

al ser lunes fiesta es posible que nos vayamos al pueblo ....


VUELVE LA LEYENDA..... A LOS MANDOS DE SU RENAULT FUEGO...

Anónimo dijo...

Renano acojonando a los viandantes dicit:

"VUELVE LA LEYENDA..... A LOS MANDOS DE SU RENAULT FUEGO..."

Ante los rumores de que la familia fallera se desplaza al pueblo, la DGT ha montado un dispositivo especial para este Puente de la Pepa en la carretera Valencia-Ciudad Real, dejando sólo circular en una dirección de ida el sábado y en la de vuelta el lunes, para evitar que el número de accidentes se dispare en este fin de semana y el Director sea cesado en su cargo... aún así se ha dispuesto un dispositivo sanitario similar al de las grandes catástrofes...

...Antes que Alonso y su R-29, existió un tal Potito y su R-11 Fire...

La Leyenda continúa!...

Anónimo dijo...

El chufero dice ...

Renano acojonando a los viandantes dicit:

"VUELVE LA LEYENDA..... A LOS MANDOS DE SU RENAULT FUEGO..."

Piston Briattore DICIT:

...Antes que Alonso y su R-29, existió un tal Potito y su R-11 Fire...

La Leyenda continúa!...

Jajajajaja lo que daría yo para volver a repetir aquel inolvidable viaje en aquel coche .....

P.D. Pues la DGT ya puede ir montando el dispositivo especial porque el viaje (salvo caso excepcional) se realizará, por lo tanto, las neskas se quedan sin apoyo este fin de semana ....

Cincinato dijo...

Chufero: si lo que he oido de tu forma de conducir es cierto, ¿no sería más barato para todos que la DGT y el Consorcio de Seguros pusieran un escote y os llevaran a tí y a tu familia en helicóptero?

Pistongorri dijo...

Hoy, a las 19:00 hrs. en los locales de la Escuela de Entrenadores, calle Cosme Etxebarrieta, nº 3-1º.- Bilbao (F.V.F.), el Seleccionador Nacional de Fútbol Femenino, Natxo Quereda, va a dar una conferencia cuyo título es "Estructura de Futuro para el Fútbol Femenino y Metodología de Trabajo en la F.E.F."

Anónimo dijo...

El chufero dice

Cincinato dicit...
Chufero: si lo que he oido de tu forma de conducir es cierto, ¿no sería más barato para todos que la DGT y el Consorcio de Seguros pusieran un escote y os llevaran a tí y a tu familia en helicóptero?

Solo hay un problema, ponen como condición que el piloto sea Esperanza Aguirre o Rajoy y claro .......

Anónimo dijo...

El Chufero dice

Pistongorri dicit...
Hoy, a las 19:00 hrs. en los locales de la Escuela de Entrenadores, calle Cosme Etxebarrieta, nº 3-1º.- Bilbao (F.V.F.), el Seleccionador Nacional de Fútbol Femenino, Natxo Quereda, va a dar una conferencia cuyo título es "Estructura de Futuro para el Fútbol Femenino y Metodología de Trabajo en la F.E.F."

Espero que nunca pierda esa "inocencia" que le hace tan puro, al futbol femenino, por supuesto ...

Anónimo dijo...

Creo que ayer la charla del Seleccionador Nacional Quereda en la Federación Vizcaína levantó mas que ampollas cuando expuso las reformas que pretenden hacer el año que viene en la Superliga, para que entren directamente a ella los equipos de Primera que quieran y hacer dos grupos...

Al parecer, a los equipos de Superliga se les obligará por normativa a tener una Escuela de fútbol, con equipos en las disitintas categorías

Creo que tuvo que oir muchas críticas, especialmente de Juaristi, muy cabreado porque en el Athletic, al parecer no sabían nada del asunto...

Menos mal que nuestro reportero de la kosta estaba allí in situ y nos hará una pequeña crónica de la charla y del rifirafe posterior que, dada la importamcia del tema y su trascendencia de cara al futuro, será merecedora de una entrada aparte...

Cincinato dijo...

¿Dos grupos? ¿Qué entren los que quieran?

¿Esto no es retroceder? ¿No es devaluar la Superliga?

Espero equivocarme y que gente más docta que yo me saque de mi error, porque me acaba de dar un bajón de la órdiga.

Anónimo dijo...

Sin saber nada de lo que se habló y simplemente fiándome de lo que pone Piston, un par de apuntes.
En lo referente a las escuelas obligatorias.
Ahora también es obligatorio tener un equipo filial por normativa y por ejemplo la Real se lo pasa por el arco del triunfo y no lo tiene. No sé qué milongas monta que si su cantera es el futbol gipuzkoano... en fin palabrería. Se salta la normativa y no pasa nada.
Y en lo referente al tema de los grupos.
Me parece que es volver a atrás. Eso ya existía y se pretendió valorar la Superliga haciéndola del formato actual,que es mucho más lógico.
Este Quereda es un pequeño iluminado que quiere que todo el ff baile al son de su selección y serán los clubes los que se tendrán que poner de acuerdo para que las ideas luminarias de este señor se queden en eso, ideas.
Desde luego la variación del formato actual por este sistema planteado, es dar pasos para atrás.

Anónimo dijo...

Chufero dice ...

Si se piensa que por "abrir" el grifo a equipos varios se va a mejorar algo del futbol femenino va dao porque solo con ver que realmente la liga solo son 4/5 equipos los que hacen algo decente ...