martes, 16 de diciembre de 2008

Lamento por un Ambigú

Desde un cibercafé, en pleno viaje de negocios, os escribo telegráficamente.

Al conectarme, tengo un sabor agridulce. Por un lado me he leido a carcajadas, cual Kaiser_Sacze cualquiera, leyendo vuestros comentarios en la entrada de la magna jornada de Guriezo.

Siento una gran satisfacción viendo el record de visitas al Ambigú.

Me congratulo de que el propio Augusto en persona haya empezado a escribir aquí, en el ambigú.

Lloro de felicidad al leer que el renano ha ligado.

Pero al mismo tiempo me siento abatido.

En primer lugar hoy hay asamblea, y en mi ausencia nadie ha sido capaz de colgar una previa de al menos 3.000 palabras, para ir abriendo boca. Me temo lo peor de cara a un seguimiento digno de la misma en mi ausencia. Y eso que leo que Euup arrancó una promesa al renano. Espero que esté a la altura (cosa difícil, pero si Sarkozy está a la altura de la Bruni, nada hay imposible)

Pero lo peor es lo del femenino: en las últimas semanas ha habido un partido en la cumbre con el Levante y un partido suspendido por nieve. En tiempos de Txabo, un partido suspendido hubiera colapsado el servidor de la web amiga. Y en cualquier momento, Piston hubiera podido colgar un análisis de tres folios sobre la alineación contra el Levante.

Confiábamos en la pizpirreta Nowanda para cubrir el femenino este año, pero la mozuela está desaparecida. Es lo que tienen las tías: apuestas por ellas, inviertes en formarlas, y en cuanto se echan novio te dejan tirado.

¿Es que voy a tener que volver a Lezama para seguir cubriendo las andanzas del femenino y de paso conocer a Rote?

No me imagino al Ambigú sin una entrada de futfem a la semana.

Queda por saber si lo de el renano y su ligue "after hours" puede entrar en la categoría de "fútbol femenino" en un sentido amplio, aunque ya me han dicho que entra más bien en la categoría de "beste kirolak" o incluso, atendiendo al estado de la susodicha, en el "off-topic"

Saludos a todos desde una ignota ciudad del Estado. (Iba a decir España, pero no quiero provocar al renano)

179 comentarios:

Txusi dijo...

Coméntale al dueño del Cibercofee ese que el ordenador 8, dónde tú estás aposentado, tiene el teclado jodidín.

Anónimo dijo...

Por lo menos uno de los dos "presuntos" ligues del anónimo west fálico cumple la phalolosofía en la vestimenta...

La otra, por el color, es del Villareal pero con mucha solera de años

Anónimo dijo...

Estimado Consul, si estas por las Españas vendiendo tu coleccion de primavera, ten cuidado, y guardame unos leotarditos que hace un frio de cojones.

No te fies de estos desalmados, no he ligado, yo no ligo ni pagando, y no entiendo los motivos porque todo hace pensar que seria un perfecto calzonazos.

Tranquilo que hare todo lo posible por ver la Asamblea y mañana dedicar en tu honor unas 2700 palabras.

Anónimo dijo...

Las asambleas son como las cenas de Navidad: indigestas.

Vistas desde el prisma de Cincinato son otra cosa. Parecen hasta interesantes: ¡qué pasión, que ardor (sí, también de estómago) en las intervenciones!

Pero al final, uno tiene la sensación de que, tras tres o cuatro horas (o más...) oyendo melonadas (trufadas de algúna intervención sensata), se cumple la famosa máxima de Lampedusa: Que las cosas cambien para que todo siga igual.

P.S.: Ahora el Athletic tiene una semana de descanso. Al Villamarín no merece la pena ni ir. Si nos volvemos sin los tres puntos y toda la plantilla sin rasguño alguno me doy por satisfecho. A preparar el siguiente partido en casa.

Sólamente pensar que durante esta semana voy a tener que sufrir el careto de Chaparro en diferentes medios de comunicación (fotos en la prensa, imágenes en la televisión) se me quitan las ganas de tener ganas.

Anónimo dijo...

Bueno Cincinato, tampoco es tan importante el que nos conozcamos. A veces el desconocimiento hace más interesante la relación, precisamente por eso.
De todas maneras, el sábado tuve el placer de conocer a Debora y ya me doy por satisfecho. El renano me la presentó y pude dar rienda suelta con ella a mis más secretos caprichos,siempre claro está con su visto bueno ya que en estos temas hay que ser cuidadoso.
Espero impaciente la visión ácida de la asamblea.
Por otra parte, el femenino no genera y como no genera pues no tiene derecho a nada ni a una entrada en el ambigú con mi réplica correspondiente.

jaburu dijo...

¿Desde un ciberleche?
¿La lencería no da para viajar con portátil t alojarte en nun hotel con wifi?

De la Asamblea (espero ávido la crónica del renano), lo más interesante no se vió en directo.

Se vió en la retransmisión de Telebilbao.

El GGZ, llamando y manipulando las palabras de un compromisario (creo que Larrañaga)diciendo que había llamado tontos a los compromisarios, dinosaurios a los intervinientes.

Posterior llamada de un amigo de Larrañaga, pidiendole a Velasco que el GGZ no unsulte, y que rectifique.

Velasco y Perillas, asintiendo.

LLamada del GGZ, intentando aclarar pero liandola más.

Vuelve a llamar el amigo.

Velasco impaciente y nervioso, le corta.

LLama una señora, quejandose del corte de Velasco.

Velasco dice que se aclararan las cosas en privado y...........
QUE NO QUIERE ESPECTÁCULO

jaburu dijo...

Tuve el placer de conocer a SOMO. Se nos acercó y se presentó.

Los nick (hasta el renano)ganan en persona y en directo.

Si me aceptan los dos (el renano y somo),les voy a proponer una degustación conjunta de setas (cuando mejore el tiempo) en Cantabria (provicia de Eusdilerría)

Keyser Soce dijo...

que tristeza sin fin me provoca no ver Teleboina aqui...

jaburu dijo...

Renano, ¿en que página de la crónica de la Asamblea vas?

Espero impaciente la publicación.

Anónimo dijo...

ANALISIS DE UNA ASAMBLEA ESPERPENTICA.

Si, esperpentica, algunos diran que bien cocinada, otros pensaremos que fieles a su nombre, compromisarios, habian sido comprados por 3 vasitos de crianza y tortilla choricera.

Zarate, que dijo que entre asambleas habia trabajado mucho en los presupuestos y habia requerido ayuda externa, la faz de este tipo es petrea.

Alquilaron el Euskalduna, pero la asistencia entraba perfectamente en cualquier garito.No hizo siquiera falta que Zarate desgastase el diccionario, no tuvo que sofronizarnos , ni anestesiarnos.

El compromisario Moles repartio jabon, viene bien para la higiene, pero sobraba.

Txutxi Aurtenetxe, sin comentarios.

Larrañaga, digno, dignisimo, en ese marasmo de no ser coherente, de incontinencia neuronal, fue la intervencion digna, la sostengo porque nada ha variado, correcta postura, equivocada o acertada, pero coherente.

Egido, ufffff, ya he contado hasta 10, no dire nada mas, bueno si, se puede envejecer con dignidad y al metodo Egido... por favor a la platajunta, este puede ser un cojonudo fabricante de ladrillos inconexos.

Salcines.... bahhhh.

Mención especial para Cesar, que concedio una entrevista pastelera a Puente ... Ajuste la antena , pensando que se me habia colado Alicia en el Pais de las maravillas, del DVD de mi sobrino, pero no, era real, era Cesar hermandose con Macua, mientras Velasco aplaudia con las orejas y decia que estos muchachos han visto la luz.

Y lo mas grande, que ya lo reseña Jaburu, y que merece mi valoración, al estilo renano, a colmillo sangrante.

El Athletic es un Club Privado propiedad de los socios, la asamblea es un acto publico al que pueden acceder los compromisarios.Creo que la ley obliga a dejar entrar a las televisiones y que estas pueden emitir 3 minutos ( no estoy seguro de esto pero creo que es asi).Pues bien, Los bastardos de Teleboina retransmitieron la asamblea e hicieron caja con su sistema de SMS, donde reiteradamente proferian insultos gruesos contra socios compromisarios, alguno de ellos desafortunadisimso, y uno que hacia mención a Jone Goirizelaia simplemente vergonzoso, sexista y patetico.

En el alto para las votaciones llaman al sin par Zuluaga, que ya estaba en casa, y el muy ignorante, grosero, patetico, haragan y sorete, se descuelga diciendo que el Señor Larrañaga hablo en Euskera y que parecia que ladraba, que habia insultado a los compromisarios, que aquello era un circo y una verguenza y que Zarate y Macua habian estado colosal.

El rifi rafe en antena lo describe jaburu.

Por mi parte solamente requerir a quien sea capaz de dos cosas:

1ª Solicitar al Club que habra expediente disciplinario a Zuluaga y a tenor de lo dicho por el, el nulo respeto al idioma cooficial del Athletic, de lo dicho de los compromisarios que votaron no y de su zafia conducta, su nula educación, su ignorancia enciclopedica, se proceda a Expulsarle de Socio.

2º En suvesivas asambleas, se niegue la posibilidad a TeleBilbao de retransmitir integramente la Asamblea, salvo que paguen el importe exacto de los costes de la Asamblea y recogiendo en el contrato que se abstendran de utilizar el sistema de mensajes via SMS.

La asamblea fue una balsa de Aceite, nada que ver con la del Madrid, pero no permitamos que Teleignorancia y sus secuaces hagan la labor de los UltraSur.

Renano cumpliendo lo prometido en Guriezo. Enviado Especial por un dia. ¿Esto se cobra aparte ?

Anónimo dijo...

Rote desmelenado dicit:

"De todas maneras, el sábado tuve el placer de conocer a Debora y ya me doy por satisfecho. El renano me la presentó y pude dar rienda suelta con ella a mis más secretos caprichos,siempre claro está con su visto bueno ya que en estos temas hay que ser cuidadoso."

No te fíes, rote. Todo forma parte de una estrategia a largo plazo para que te enganches como un drogadicto a los encantos de la sensual Deborah y acabes finalmente recogiendo cartón en la calle los días de lluvia para el mafioso renano, alias "Nino Risi", mientras él va a la Bolsa a jugarse los beneficios que tú obtengas en Ferrovial

Anónimo dijo...

Wet fálico indignado dicit:

"1ª Solicitar al Club que habra expediente disciplinario a Zuluaga y a tenor de lo dicho por el, el nulo respeto al idioma cooficial del Athletic, de lo dicho de los compromisarios que votaron no y de su zafia conducta, su nula educación, su ignorancia enciclopedica, se proceda a Expulsarle de Socio."

O sea, que quieres que se abra expediente él mismo y se autojuzgue.

La capacidad de ser Juez y acusado al mismo tiempo sólo es potestad del sumo GGZ.

Anónimo dijo...

Renano despectivo dicit:

"Salcines.... bahhhh."

Pues después de los dos ex-jugadores es el que mas votos ha obtenido: 90 y pico...

Tiene mérito a mi entender...

Mariosila80 dijo...

Para mí lo más clarificador de lo que sucedió ayer lo dijo Macua en la entrevista en TB, refiriéndose a la asamblea anterior....

"...en la anterior Asamblea tampoco todo fue negativo...hubo cosas muy importantes que fueron aprobadas"...

Y tanto, señor Macua, y tanto.

Eso sí, podemos congratularnos del varapalo de la primera asamblea...ahora le han obligado a sonreir ( que no sé si es peor...jajaja)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mariosila80 dijo...

En términos prácticos la Revolución de Octubre con la toma de Ibaigane se ha saldado así:

-Aprobación del mismo presupuesto
-Sustitución de Lanzagorta e Iribar por Andrinúa y Urrutia.
-Una reunión en hotelito.
-Más facturación para TB.

Y estoy seguro que se me olvida algo....

Anónimo dijo...

Razon tienes Mariosila, Macua ha salido triunfante y reforzado de ambas asambleas.

Ayer la calle Henao fue clasificada X, jajajaja.

Anónimo dijo...

Rote tiene licencia para Urrakar, ahora bien amigo, no te confies, Deborah es muy amiga de aplicar el 50% de descuento en su primer servicio, pero en los siguientes es implacable....

Te enseño el numerito que hace con el piercing en la lengua????

Ten cuidado, despues de eso, el frances será un idioma distinto para siempre.

Mariosila80 dijo...

Yo me paso a la Asamblea de la Real, que se presume mucho más interesante...lástima que no la televise TB....

Keyser Soce dijo...

Anónimo dijo...
Rote tiene licencia para Urrakar, ahora bien amigo, no te confies, Deborah es muy amiga de aplicar el 50% de descuento en su primer servicio, pero en los siguientes es implacable....

Te enseño el numerito que hace con el piercing en la lengua????

Ten cuidado, despues de eso, el frances será un idioma distinto para siempre.



ENSEÑA EL BULGARO?

Mariosila80 dijo...

Henao es, sin duda, la calle de los triunfadores...

Deberias pasearte por ella con Déborah...eso sí, intenta que no ponga en "ON" el taximetro...jajaja

Cincinato dijo...

Ardo en deseos de poder ver sosegadamente el video de la asamblea.

Pero entre lo que leo aquí y en la web amiga; y los rumores que me llegan desde el botxo, me hago una composición.

Pero primero hay que hacer justicia: felicito y le quedo agradecido al renano por su crónica. Espero que agradezcas a tu vez este reconocimiento público, porque va a ser tu único estipendio (junto con el cartón que se genere en mi casa el día de Reyes, que no está mal)

Así a vuelapluma destaco:

Mi indignación. ¿Es cierto que la Asamblea duró apenas 3 horas? En cuanto me voy, la vida institucional del club se desmorona.

¿Es cierto que en "Ruegos y Preguntas solo salió Ejido y estuvo patético, como insinúa el renano? Es triste lo de este hombre. Yo le conocí por casualidad cuando estaba en pleno uso de sus facultades (hace más de 10 años) y me pareció una excelente persona. Me da mucha pena que siga empeñado en ponerse en ridículo. Pero me adelanto: debo esperar a verle y sacar mis conclusiones.

Sobre Zuloaga me dicen que se expresó con respecto al euskera con la delicadeza y cariño de un jefe de centuria falangista herido en las ingles durante el ataque al cinturón de hierro en el 37. Lo de este hombre es alucinante. Menos mal que me decidí por grabar la versión TeleBilbao y espero oirlo yo mismo.

Todo aceptado, Genar y Josu ... Veo que la quiniela de Jaburu ha sido un éxito.

Lamento que no saliera Gotzal, pero era pedir peras al olmo.

Me llama la atención que alguien tan escrupuloso con las comas y las tildes de los estatutos como es nuestro presidente incorpore a la comisión a un sexto miembro con voz y sin voto, figura no prevista en dichos estatutos.

Seguro que los candidatos a la comisión, sobre todo los que no son compromisarios, echaron de menos esa creatividsad presidencial para poder dirigirse a la asamblea.

Y sin ver la grabación, no puedo decir mucho más.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

ENSEÑA EL BULGARO?


Si tienes dinero te enseña el futuro perfecto de subjuntivo en Bulgaro.

Anónimo dijo...

Cincinato dijo:

porque va a ser tu único estipendio


Necesito 4 testigos que declaren en el Juzgado de lo Social que escucharon como me prometian 500 Euros por la valoracion de la Asamblea.Se gratificara.

Anónimo dijo...

Renano usurero como siempre dicit.

2Necesito 4 testigos que declaren en el Juzgado de lo Social que escucharon como me prometian 500 Euros por la valoracion de la Asamblea.Se gratificara."

Tengo renano para abonar tu crónica los cartones de las 3 barras de helados que consumimos... eso sí, dos están rechupeteadas por César Augusto y otra por Txampi... aunque yo sé que tú, a la vista de que lupanares frecuentas, no eres demasiado escrupuloso...

Anónimo dijo...

Bonas novas a la vista: parece ser que Lafuente puede fichar este resto de temporada por el sporting y así abaratarnos algo el gasto del año que viene...

A este paso este chico va a ser un portero Erasmus...

Juan Carlos dijo...

De esta última noticia, un añadido: si Lafuente y, eventualmente, Iñigo, salen previo pago del óbolo correspondiente por parte de Sporting y Numancia, me parece bien (y eso que Lafuente me vale para jugar en el Athletic).

De salir, como es costumbre en este club, en plan regalo navideño para xixoneses y sorianos, me parecería fatal; entre otras cosas porque son dos rivales directos nuestros: si quieren reforzarse, que paguen. Vamos, que si quieren regalar a Iñigo al Madrid para suplir a Huntelaar, no pondría pegas, pero al Numancia, sí.

Respecto a la asamblea: mucho se habla de una reforma histórica de los estatutos y yo sigo en mis trece. Apuesto la mitad de mi patrimonio (el cero sigue sin ser divisible, ¿no?) a que esto, como mucho, acaba en un poco de botox para tapar las patas de gallo producidas por nuestra avanzada edad y, como mucho, un implante pectoral para que el Athletic luzca un poco más de busto... pero reformas, reformas... no creo.

Está en la naturaleza de las cosas que la clase dirigente (así, en genérico) nunca concede la posibilidad de que la turba les apee del poder. Al menos por las buenas...

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿no es un poco cachondeo/triste (que cada cual tache lo que prefiera) que se vaya a jugar un Extremadura Herria - Perú y en cierto lugar todavía hay gente discutiendo sobre si son galgos o si son podencos?

Sin acritú, ¿eh?

Txusi dijo...

Iñigo no va a ir al Numancia.

bienzobas dijo...

Tao, con un dedo en el ojo de nosequien y el otro en la llaga, dixit:

"son dos rivales directos nuestros: si quieren reforzarse, que paguen."

Que ingrata resulta la tarea de un DD: dos buenos chavales, amigos de sus amigos y hay que cerrarles su devenir profesional por intereses legítimos del club. ¿no es mejor que un buen cabronazo se haga cargo de ello?

Anónimo dijo...

Pues a mi la intervención de Egido me recordó a la de Zuloaga, con amplia docuemntación sobre los temas a tocar (recortesde prensa como deja el inclito en su mesita de TB)

Y por último, la intervenci´´on de Zuloaga me parece un total desproposito:

1- Acusa a los compromisarios de ir, votar y marcharse, -de los 400 que votaron sólo habia 100 en sal sala, decía- cuando él hizo practicamente lo mismo porque a las 21.30h ya estaba en su casita.

2- Hizo una critica desalmada hacia el uso del euskera por el señor Larrañaga, aposrtando la frase "que ladraba". No se estaba oyendo él mismo por teléfono?

3- Hizo continuas referencias peyorativas al señor Anta, una persona con más clase que él y que de vez en cuando aporta una idea digna para el debate (asunto revista), y decía que realizaba aspavientos durante la Asamblea y que luego saldría. Pues no salió (como ya había anticipado)

4- Hablaba de que siempre salían los mismos (y salieron pocos y algunos no muy frecuentes) y que había que reformar la Asamblea. Ojalá fuera cierto y él no estaría

Inmobiliario

Anónimo dijo...

Tao hay alguna posibilidad de que en la reforma de estatutos nos quitemos las costillas flotantes que tanto afean nuestro tipito???

Propones tomar Ibaigane al asalto y fusilar a Palomar en los jardines traseros??? de ser la respueta afirmativa, cuenta conmigo.

Tao en mi estancia efimera pero epatante en Guriezo, he notado interes en que en aquellas tierras de la Basconia interior juegue el combinado vasco, Bascones versus Concanos.

Estimado anonimo inmobiliario venido a menos por la crisis:

Estamos de acuerdo en que Zuluaga es un absoluto impresentable, un patan, un necio, ahora bien, no debieramos quedarnos en palabras, alguien debiera tomar medidas con este cretino.Y no estaria de mas que de paso y por elevacion Velasco recibiese algo, alguien debiera decirle que esa alopecia avanza yardas cual quaterback lanzador.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con el Anonimo Inmobiliario respecto a Anta, le da mil vueltas a Zuluaga, al Velasco y al baboson aquiescente del perillas, que desde ayer ocupa un lugar preferente en mi galeria de bobos.Por cierto..¿Alguien conoce un carpintero ebanista? se me ha quedado pequeña la galeria de bobos, necesito nuevos modulos.

Anónimo dijo...

Anonimo dixit:
"no estaria de mas que de paso y por elevacion Velasco recibiese algo, alguien debiera decirle que esa alopecia avanza yardas cual quaterback lanzador."

Pss, efectos secundarios que tiene la vaporetta de mercedes....

Anónimo dijo...

El anterior era yo, inmobiliario venido a menos por la crisis

Txusi dijo...

Le dí al mando en el momento que el pizpireto Puente informaba al ecuánime Velasco que Jaburu no quería hacer declaraciones ( me faltan los iconos de marras ).

De ese momento sublime pasó a la imagen del notario, móvil en oreja, y ahí dí por terminada mi incursión asamblearia.

Zoilberg dijo...

Le gustaría a Zuluaga tener la mitad de la mitad de coherencia que tiene Anta en lo que dice, opina y se posiciona.

Como siempre falto de educación y sobrado de soberbia.

jaburu dijo...

Que quede recogido en esta acta notarial, que lo que le dije a Miguel Angel Puente, es que tengo por norma, no aparecer en televisiones por cuidar y no quemar mi pobre imagen.
Salvo cuando salgo al atril, ya que no queda otro remedio.

A través de las ondas, para lo que quiera.

Lo digo, por el rintintín del Velasco, cuando refiriendose a mí dijo "que no quiere hacer declaraciones".

Puente, siempre me ha parecido un tío muy legal y riguroso, y resumió mi comentario, sin ningún tipo de malicia.

Anónimo dijo...

Txusita dijo;

Le dí al mando en el momento que el pizpireto Puente informaba al ecuánime Velasco que Jaburu no quería hacer declaraciones ( me faltan los iconos de marras ).


En ese momento, cuando informan que MU mas conocido por Jaburu habia declinado hacer declaraciones, pense para mi, coño "ha nacido una estrella".

La lastima es que Cesar no siguiese a Jaburu.

Txusi dijo...

"Lo digo, por el rintintín del Velasco, cuando refiriendose a mí dijo "que no quiere hacer declaraciones".


Desembocará en una tierna amistad, al tiempo.

Anónimo dijo...

MU que no quiso decir ni mu dicit:

"Lo digo, por el rintintín del Velasco, cuando refiriendose a mí dijo "que no quiere hacer declaraciones".

Desconoce el nistágmico que tú, jaburu1, para poder entrar en calor y tener tiempo para siquiera esbozar las lineas maestras de tu diatriba, necesitas un espacio de duración tipo "La clave" y sin película previa...

Txusi dijo...

Si Cesar sigue a Jaburu, tú no repites escocés...quejica.

Anónimo dijo...

Renano encabronado por el mal estado del cartón del helado dicit:

"La lastima es que Cesar no siguiese a Jaburu."

Es que MAP le prometió a C. Augusto pagarle un escocés con dos barras de Camy Vainilla corte si balbuceaba un par de frases ante la cámara...

Anónimo dijo...

Jaburu mediatico dijo:

Lo digo, por el rintintín del Velasco,

Ahhh que Velasco tiene un perro???

jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Lo digo, por el rintintín del Velasco,

Ahhh que Velasco tiene un perro???


No me hagais mucho caso, pero creo que el chucho se llama ´perillas´

Mariosila80 dijo...

Jaburu hiciste muy bien. Para un star system es importante medir los tiempos.

En esas ocasiones el "No comment" es la posición más inteligente.

Y por si te sirve....tu perfil bueno es el derecho.

Anónimo dijo...

El anonimo inmobiliario se olvida de firmar sus escritos, lo de perillas le pertenece.

euup dijo...

Hola,

He leído lo que en la otra entrada habéis escrito sobre la asamblea virtual y he de decir:

IM-PRESIONANTE


LA FICCIÓN SUPERA CON MUCHO LA REALIDAD.

GENIAL!!!

OJALA LA ASAMBLEA HUBIERA SIDO ASÍ DE DIVERTIDA.

AUNQUE ENTRE BAMBALINAS OS PERDISTEIS A ANTA ECHANDO PESTES Y DICIENDO QUE QUÉ MIERDA DE ASAMBLEA, QUE VAYA POCOS COMPROMISARIOS SALIERON A HABLAR...

A mí he de decir que me dio pena la asamblea, Macua mintiendo en un discurso precioso y lleno de buenas intenciones... y los compromisarios tragando el mismo presupuesto...

En fin... lo dicho... que m quedo con la asamblea virtual...

Y gracias a Dios no le he oído al GGZ, sobre el señor que salió a hablar en euskera, que como siempre para estar de acuerdo con el GGz, a mí me pareció lo mejor de la asamblea:

HARROKERIA, OILARKERIA, HARROPUTZA,...

Justo justo lo que yo pensaba del presi y de su presentación del mismo presupuesto:

Chulería, prepotencia...

Cualquier día de estos igual coincido en algo con el GGZ, si es así por favor... como buenos amigos que os empiezo a considerar, haced que me lleven a mirármelo a algún sitio...

euup dijo...

Esto de escribir en dos entradas a la vez no es para mí: Así que copio lo que he puesto en la otra otra vessss: Perdón.

Por cierto,

como no tenía la pamela y me daba apuro salir a hablar sin ir cubierta... mi opinión sale mañana, y no es precisamente "optimismo en jueves", así que al anónimo igual no le gusta.

Anónimo dijo...

TE he contestado en el otro.

Tu tambien cobras en el ambigu por palabras y por eso las duplicas???

Y que conste, ANTA ES UN CRACK.El unico compromisario que maneja la ironia y le importa el presi lo mismo que a mi el virgo de Deborah.

Anónimo dijo...

ESTOY PENSANDOME EN CONVERTIRME EN VICENTE DE BARAKALDO E INICIAR LA CRUZADA CONTRA ZULUAGA, me duraria aproximadamente 2 asaltos, vamos, lo mismo que me dura la caja de Durex de docena en el Urraka, una tarde.



Vale, lo admito, me los pongo de 6 en 6, es para llegar a 12 centimetros.

Anónimo dijo...

Aclaro, de lo de los 12 cm y de 6 en 6 no hago demostraciones, os creeis que soy Cesar de AE ¡¡ mamones¡¡

euup dijo...

Sí, sí a mí también me pagan por palabras y por eso las duplico.

Eso sí, me niego a decirte cuánto cobro, para no crear polémica, soy de aquí, la filosofía, yo tengo que cobrar más que tú..., si no me voy a escribir a otro tugurio...

Anónimo dijo...

Yo escribo aqui por haber sido expulsado del resto de tugurios conocidos, algunos no entienden mi fina ironia, no han leido "el dardo en la palabra".

Anónimo dijo...

Espero, como el agua de mayo (bueno, de agua mejor no hablamos), que el admirado Anónimo Carreter le pegue un repasito esta semana al fulano que aparece en la foto de la entrada al ambigú.

Dice aquí el guapito de cara que ya está olvidado lo del año pasado. Pues creo que lo que no voy a poder olvidar más es su careto en la zona noble de este, otrora, local exclusivo.

Anónimo dijo...

Ehhh, que lo del perro de Velasco no lo he escrito yo, .....

...aunque no me hubiera importado

Y al de Athletic Eup le vi con la voz un poco ronca, normal, con tanta barra de helado para un simple refrigerio...Pero ya se sabe al Cesar lo que es del Cesar

Anonimo inmobiliario
(acordandose de firmar)

Anónimo dijo...

Eup dio:
"Y gracias a Dios no le he oído al GGZ, sobre el señor que salió a hablar en euskera, que como siempre para estar de acuerdo con el GGz, a mí me pareció lo mejor de la asamblea"

Barkatu, baina esaldi hau ez dut ulertu

Anonimo Inmobiliario-k, Zuloagari omenaldi bat egiten

Anónimo dijo...

Joer, anónimo inmobiliario!

Lo de la crisis de la construcción debe ser grave, casi 6 meses sin escribir apenas en el local mas que un par de mensajes y tan sólo esta semana llevas ya media docena...

Anónimo dijo...

Por cierto,... ¿cómo haces para lograr poner tus comentarios en Ron Negrita?...

Anónimo dijo...

Tuve la "fortuna" de estar sentado cerca del Sr. Anta en la Asamblea y pasé verguenza ajena en varios momentos.

O estaba colocado, o si no está totalmente pasado de rosca.

Lo digo por los que todavía le ríen las gracias a este tío...

actor secundario Bob dijo...

Joder, lo que da de sí un escocés bien puesto.

Respecto a mis segundos con Miguel Ángel Puente, comentar que no creo que en ningún caso me comportase como un manso, sino que creo haber sido más conciliador que otra cosa.

Si supiéseis ciertas cosas de mi reunión del pasado 10 en Ibaigane, me creeríais si os dijese que con FGM no iría ni a heredar, por tanto en mis opiniones no hay nada de interés por halagar a los de la mesa de arriba.

Por tanto, espero merecer la confianza suficiente para que entendáis que en mi caso, puedo asegurar que no me cambian mis puntos de vista dos pintxitos de tortilla y un crianza bien servido.

Para eso debían haber recurrido a un escocés bien servido, como bien sabéis, con su vainilla haciendo isla. Ahí ya sí que soy presa fácil.

Pese a ello, el club está muy por encima de problemas personales y espero ser capaz de seguir siendo objetivo al opinar respecto a las medidas de gestión que lleven a cabo sin dejarme llevar por otro tipo de cuestiones y animadversiones que desde luego alguien es muy hábil en provocar.

En fin, para acabar, Cincinato, como te he escrito en un sms, agradecería me grabases en dvd el incidente televisado de Zuloaga. El resto de la Asamblea no la necesito.

Ardo en deseos de verlo y espero haberte avisado a tiempo antes de que lo borres.

Cincinato dijo...

De hecho me has avisado incluo antes de que lo vea.

Llegué anoche a las tantas. pero tuve suerte. Escuché por la radio del coche a MA Puente entrevistando a un tal nosecuantos Uría.

Llegué al final pero me encantó la frase de despedida. No recuerdo exactamente como fue, pero pidió a Puente que le dieran un toque a Zuloaga.

Felicito a Uría por lo bien que estuvo.

En cuanto al GGZ, voy a ver, editar y grabar su incidente (si es que se ha grabado bien) Como sea cierto lo que me han dicho, haré más de una copia. Me pregunto si lo de ese lerdo no sería hasta perseguible en un juzgado.

Cincinato dijo...

En cuanto a Anta, yo no le ví en el Euskalduna. Tal vez si lo hubiera hecho cambiaría de opinión, pero creo que la gente confunde el fondo con las formas, o más concretamente en este caso, la personalidad con la inteligencia.

Anta tiene una personalidad desbordante. No conoce freno. No respeta convencionalismo alguno. No le importa el qué dirán. Se desboca, ya que no filtra nada de lo que se le ocurre.

Pero ¿qué es lo que se le ocurre? Si apartamos la barroca presentación de sus ideas, descubriremos que no da puntada sin hilo, y que generalmente sus intervenciones van directamente a las tres o cuatro cuestiones fundamentales; cuestiones sobre las que además -bajo la capa de ironía y sentido del humor excéntrico- suelen apuntar una claridad de ideas y un sentido común evidiables.

Anta es como un boxeador vestido de lagarterana que baila claqué en el ring, pero que, mientras te distraes con todo ello, te alcanza con tres jabs tremendos que te dejan groggy para lanzarte un demoledor directo al mentón entre carcajadas.

Eso sí: como el rival es imposible de noquear (por la propia dinámica de las asambleas) pierde a los puntos, porque los jueces en vez de ver el rostro ensangrentado de su openente, se quedan con el disfraz de lagarterana y dicen: "esto no es boxear".

Anónimo dijo...

En este caso, las formas eran más bien lamentables y el fondo más bien nulo.

Había pasado por vuestro ambigú antes de la Asamblea?

Porque por el resto de bares de Bilbao, me temo que tal vez sí...

Beti-zurekin dijo...

I'm proud of you, Mister President.


PD: Menos mal que has vuelto, Cinci, creo que no estoy bien; le estoy cogiendo cariño.

Cincinato dijo...

¿Proud? ¿Beti? ¿Del Presidente?

Solo tres horas de Asamblea ... Anta que no sale a hablar ... Beti cogiéndole cariño a Macua ...

El mundo se desmorona a mi alrededor.

Eso me pasa por irme de viaje en busqueda del vil metal en vez de cumplir con mis obligaciones morales.

Kosta: no puedo opinar sobre loque no he visto. Mi opinión sobre Anta está basada en intervenciones previas en asambleas y televisión.

jaburu dijo...

Anta es exactamente como lo ha descrito el Cónsul.

Quizás su verborrea pueda resultar excesiva, pero hay que tomarle como es...."un chirene", divertidísimo y muy buena persona.

Lo dice uno que ha compartido horas con él, y en concreto alguna previa y posterior a esta Asamblea.

Es cierto que el martes estaba un poco más exaltado que habitualmente, pero yo lo achaco al nerviosismo que le produce el saber que era la última (salvo quizás la de estatutos) Asamblea, a la que va a asistir. No se va a volver a presentar como compromisario.

jaburu dijo...

Creo que algunos, han sido bastante injustos con Augusto. Su mayor error en la última semana, fue sin dudas la "operación" helado.

En sus declaraciones en la Asamblea, estuvo como tenía que estar. Conciliador y tendiendo puentes. De otra forma hubiera "pegado" el cante en una Asamblea "amable". Lo reconoció y agradeció un teleespectador que llamó a Telebilbao.

Anónimo dijo...

Encadenada a Petronor dijo:

creo que no estoy bien

Mujer, no eres un sex simbol eso es evidente, pero tampoco eres un adefesio.

Anónimo dijo...

Coincido basicamente con Cincinato en mi valoracion de Anta, es un tipo peculiar, pero siempre desliza cosas interesantisimas.Puede no guardar las formas, pero su fondo acostumbra a ser atinadisimo.

Anónimo dijo...

Cesar dijo:

espero merecer la confianza suficiente

Por supuesto que la mereces y la tienes.

jaburu dijo...

El Cósul dijo:

Llegué al final pero me encantó la frase de despedida. No recuerdo exactamente como fue, pero pidió a Puente que le dieran un toque a Zuloaga.

Lo que el tal Uría, le dijo a Puente, fue textualmente:

"Que le pidierais a Zuloaga, que es compromisario y no sé si sigue siendo miembro de la comisión de disciplina, que deje de calificar peyorativamente a la Asamblea, a los compromisarios, y a los que suben al atril."

Creo que fue blando en las formas, pero igual no quiere que le dejen de llamar, de vez en cuando, para emitir opinión.

Cincinato dijo...

Tenía que ser blando en las formas, Jaburu.

Así el contraste con los modales tabernarios del GGZ era notorio, y se evitaba caer en lo que se criticaba.

Creo que estuvo muy afortunado.

Anónimo dijo...

Jaburu Kofi Annan dijo:

Si me aceptan los dos (el renano y somo),les voy a proponer una degustación conjunta de setas (cuando mejore el tiempo) en Cantabria (provicia de Eusdilerría)


No almaceno sentimientos de Odio hacia nadie, mas que nada porque suelen volverse en contra de uno mismo, aqui estamos de paso, la vida son 4 dias, 3 de los cuales son laborables y el otro esta lloviendo, por Somo siento una profunda indiferencia, de cuando en vez le dejo algun recadito por el placer de verle cabreado.

Pero lo dicho, soy un gilipollas con mucho tiempo libre, pero prefiero dedicarselo a Deborah.

Somo intelectualmente no me produce el minimo estimulo, no me motiva, no me aporta nada, prefiero ocupar mi tiempo en perfecionar mis tecnicas onanisticas, bastante depuradas por cierto.

Jaburu no somos una unidad de destino en lo universal, puedes perfectamente cultivar una amistad con Somo, pero no cuentes conmigo.

Cincinato dijo...

Beti, si quieres enfriar tu repentina conversión al sector pro-Macua, haz lo que yo:

Vete al bar más cercano.

Pregunta por el Mundo Deportivo.

Si no lo tienen, busca otro bar.

Si lo tienen, pide un crianza y un picho de bonio con anchoa.

Lee la "última" del susodicho periódico, la que escribe Itziar Iriarte.

Creo que con eso será suficiente para calmarte.

Yo por mi parte, estoy que no veo la hora de llegar esta tarde-noche a casa y poder quedarme a solas ante la TV para ver, al menos, dos de los momentos de la asamblea que más me intrigan:

-La intervención presidencial.
-La intervención del GGZ, que además tengo que intentar grabar en un DVD.

Anónimo dijo...

César Augusto estuvo en teleboina como debía estar y como es él educado y augusto.

No era momento de echar leña al fuego ni gasolina, más bien un poquito de agua (a mí me va más el ron, pero también es combustible).

Paciencia. Como bien dijo en la radio, FGM recuerda mucho la fábula del escorpión y la rana, y a FGM le va a perder el carácter. Al tiempo!

Que lo de la reforma de estatutos puede traer cola, y además, como propuso en su día un compromisario, votar toda la reforma en bloque puede dar lugar a muchos problemas, y votar artículo a artículo resulta absolutamente ineficaz y diría incluso que inviable, pero sí se podría someter a votación por título o capítulo que se haya reformado, de manera que si ese título no se aprueba quedaría vigente el articulado precedente.

Si os interesa podría intentar despiezar los estatutos actuales por los bloques sobre lso que se podría someter a votación su reforma.

No sólo en tres como se popuso por dicho compromisario (compromisarios, régimen electoral y resto), sino en alguno más.

PD. el GGZ es un auténtico impresentable, maleducado, incoherente pero sobre todo es un tonto,ignorante e inculto que pretende ir de listo y ni siquiera lo consigue porque en cuanto habla pone de manifiesto todas sus carencias intelectuales, que son muchas.

Anónimo dijo...

Bogart sin inmutarse dicit:

"Si os interesa podría intentar despiezar los estatutos actuales por los bloques sobre lso que se podría someter a votación su reforma."

Tú lo que quieres Humphrey realmente es quitarle el puesto a jaburu1 como redactor-jefe del área estatutaria del Ambigú Press...

Pistongorri dijo...

Por cierto, si os fijais he colgado la cifra que alcanza actualmente "el bote de propinas del local" (valor en internet del blog logrado con vuestras visitas)...

Y con esos míseros 72$ no nos da al Cónsul y a mi ni para ir una escapada a Pancorbo...

Así que aprovechando que estamos entrando en Navidad a ver si os estirais con los aguinaldos...

Cincinato dijo...

Como he dicho antes, estoy deseando ver el discurso de Macua, y la razón es que estoy intrigado.

Observo por los comentarios que debió estar conciliador, dialogante y en el plan que todos queremos: Presidente DE TODOS.

Y a partir de ahí surgen las dudas: ¿va en serio? ¿o es solo fachada?

Que athleticzales independientes, más bien críticos y avezados como algunos clientes de este ambigú (y otros foreros y tertulianos o periodistas) tengan siquiera una duda al respecto, es lo que me intriga.

¿Qué pudo decir este hombre para que no tengáis la sensación de "Deja Vu" que tengo yo?

¿No recordáis hace un año?

Se tumban los presupuestos en la Ordinaria, a un presidente prepotente que se pone todavía más prepotente al valorar la asamblea.

Luego cocina, reuniones en Ibaigane, etc. Y los presupuestos pasan.

¿Aprendió algo?

Este año, se presenta en la Ordinaria otra vez sin cocina y con modales chulescos; y hasta hace el pino con los estatutos para intentar dejar a la asamblea sin nombrar los dos comisionados que le corresponden.

Al perder dos votaciones, no se rebota como el año pasado, pero se plantea seriamente no celebrar la Extraordinaria y prorrogar los presupuestos, además de olvidar el cambio de estatutos hasta que se eleijan nuevos compromisarios (lo dijo públicamente)

Un grupo de compromisarios le coge con el pie cambiado con el tema de los estatutos y le pone en evidencia.

Entre eso y presiones de su junta, no tiene más remedio que volver por segunda vez al "plan B", que es evidente que no le gusta: el plan de cocina, reuniones en Ibaigane y sonreir a unos compromisarios a los que desprecia.

Repito: ¿qué dijo que os ha cautivado hasta el punto de pensar que va en serio? Bueno: a todos no. Ya le he leido a Itziar. Y creo adivinar que Jaburu tampoco está enamorado de Macua, que digamos.

A ver si veo el discurso. Claro que igual entonces me hipnotiza a mí también y mañana vengo aquí cambiado y rebautizo el local como "Peña Macua"

Anónimo dijo...

Pako aguinaldos dijo:

si os fijais he colgado la cifra que alcanza actualmente "el bote de propinas del local"


Joer pues vuelve a poner la foto de las galesas y veras como mejoran las propinas.

Es cierto Pako el rumor que corre por el ambigu respecto a que tu socio vestira de Papanoel en los proximos dias????

Que Jaburu quiere hacer de Olentzero?

Sabes si la muchacha de Petronor hara un alto navideño o si comera las uvas encadenada a la chimenea?

Recibidas Tarifas Navideñas del Urraka.... Descuento del 50% si alguien va vestido de Olentzero...Gratis total si alguien va vestido de recogedor de cartones.

Anónimo dijo...

¿Y si vas disfrazado de rey Baltasar te toca gratis la mulatona?

Anónimo dijo...

Pako inquiere:

¿Y si vas disfrazado de rey Baltasar te toca gratis la mulatona?


Y no te cobra un extra por las purgaciones.

Pero Pako sea Usted prudente, le recuerdo que la paciencia de la Basilica no es ilimitada y que tolera que conviertas su casa solariega en un comedor de pobres, ahora bien, cosa distinta es que te vayas de "picos pardos" con una mulatona.

Mariosila80 dijo...

Ah!, lo presiento, Deborah y la mulata, tienen en su inocencia un algo de Cristina.

El seno abultado....cuidadosamente cubierto....que atrae las miradas y hace soñar...

Las tres poseen esa hermosura liviana de la que se suelen enamorar los artistas.....esos ojos que el placer no ha alterado ni fatigado jamás....como los horizontes suaves d elos lagos tranquilos....


¿¿¿un traguito????

Anónimo dijo...

El admirado Tao intenta que entre al trapo:

Espero, como el agua de mayo (bueno, de agua mejor no hablamos), que el admirado Anónimo Carreter le pegue un repasito esta semana al fulano que aparece en la foto de la entrada al ambigú.


Nos dan mil vueltas, somos unos panchitos, inocentes, abobados.

Hace algunos años calentaron de tal manera una semifinal de copa que se llevaron el gato al agua, bueno se lo llevaron al agua y despues practicaron zoofilia, que son asi los del Betis.
Nos robaron en la ida y nos volvieron a robar en nuestra casa, con dos cojones y su gracejo andalu, su viva er beti manquepierda y sus palmas por soleares, su navaja plateada y su navajada trapera, su Cristo del Gran Podé y su manzanilla en Sierpes.

Escalabraron a Armando y la culpita fue de Villar y la canallesca periodistica se puso del lado de estos malnacidos, Y PPleon no fue objeto de ninguna querella por nuestro club y Txaparro afeo a Armando poner la cara donde iba la botella.

Txaparro es asi, a mitad de camino entre Mick Jagger y el hermano calatrava, es un bastardo, en el parto tiraron el bebe y le dieron a la madre la placenta de feo que es el hijoputa.Pero el año pasado con su mensaje quejumbroso y toda la demagogia del mundo se salvaron.

En el Lopera que te abran la cabeza 18 veces, 18 personas distintas lo llaman un hecho aislado, joder el dia que se junten para hacer algo premeditado, ese dia no sale vivo del campo ninguno del Athletic.

De todo lo anterior que ninguna mente acomplejada saque conclusiones equivocadas, nada tengo contra los andazules ( o como se diga) ni me dejo llevar por estereotipos varios, pero la afisió del Betis , sus jugadores, entrenador, Directivos etc, son para mirarles de muy lejos.

Y ante la ignorancia, el paletismo, el victimismo, nada mejor que vencerles en el terreno de juego y no arrugarse, Pasarles por la piedra, ganar por lo civil o por lo criminal, que muerdan el polvo.

Anónimo dijo...

Asi es Mariosila, me emociona tu capacidad de analisis y tu mirar mas alla de los turgentes pechos de Deborah, de su cintura pecaminosa, de sus piernas esculpidas, de su belleza concupiscente, de su forma de susurrar al oido, de su respiracion entrecortada, de su monte venusiano despoblado de vegetacion, de sus labios, esos y los mayores, de su lengua escudriñadora, de sus ojos tiernos, de su ruborizarse al desnudarse, del crepitar de los leños en la chimenea, de amanecer abrazados mientras fuera la nieve cuaja sobre el robledal .....

Si amigo Juancar, hace un traguito.

Mariosila80 dijo...

Cristina!!!....dulce compañera revolucionaria....donde estás?????.....abrazo a Irina con fervor proletario....acaricio los fuertes muslos bolcheviques de Nadia....pero no te encuentro en ellos....

En las redondas nalgas de la comisaria Tatiana no hallo el éxtasis que tus vehementes discursos me proporcionaban....

Cristina....si pudieras ver como se levanta el sol en esto otoño patrio....quisiera contarte que en toda la Madre Rusia hay un soplo de alegría....y que tras cortarle el cuello a la zarina, resuenan canciones en el alma mía....

Te contaría tantas cosas, Cristina....lástima que junto con aquel periodista americano decidieras sacrificarte y en su moto recorrer California llevando la Revolución....

Upsss.....¿abrimos otra botella?...

Juan Carlos dijo...

jajaja... Sabía que no me decepcionarías, Anónimo.

No se puede pedir una descripción mejor del club de la calle Jabugo.

Por cierto aviso a la dirección que para finales de año estoy pensando en una disertación sobre el Athletic y el sexo tántrico. Si con esto no se sube el valor del local...

Txusi dijo...

"Txaparro es asi, a mitad de camino entre Mick Jagger y el hermano calatrava, es un bastardo, en el parto tiraron el bebe y le dieron a la madre la placenta de feo que es el hijoputa."

No estoy segura de si es más feo que hijoputa...o más hijoputa que feo.

Dudo.

jaburu dijo...

Como lo que nos preocupa es el partido del domingo, alguno me podría confirmar si en la punta del ataque y junto a llorente, va a salir el Toquevile ese.

euup dijo...

Algo me he perdido porque no sé quién toquevile, tengo que buscar la entrada...

Por cierto, Jaburu, sí el de las patillas creo que quiere quedar conmigo... para seducirme, sí.

Cinci, sí por favor, escucha la grabación y ya nos dirás que te parece el precioso discurso del presi... si no le conociéramos igual teníamos la tentación de creerle, pero... ya le conocemos... así que o cambia, o le cambian mucho... o no le creo nada de nada.

Anónimo dijo...

.....¿abrimos otra botella?...

Si, si, que corra a raudales el Vodka, que nuestros garganchones se inunden del sabor recio de nuestros licores..... Dimitri toca, acompasa nuestro beber con las notas nostalgicas de la Balalaika.... Cantemos Sergei.... kalinnnnnnnnn kakailinnnnnnnn kamayaaaaaaaaaaaaaaa

Tao advierte:

Athletic y el sexo tántrico

A mi me pasa, el Athletic retrasa mis eyaculaciones...y en ocasiones aumenta mi disfuncion erectil, y en temporadas preteritas se llevo mi libido ... cuando daño ha hecho Mane a mi vida sexual.

Anónimo dijo...

Querido Cincinato,

Te recuerdo lo dicho: la fábula de la rana y el escorpión.

A FGM en cualquier momento se olvidará de todo esto y volverá a ser lo que siempre ha sido, le saldrá "su carácter". No lo puede evitar.

euup dijo...

Anónimo dices: "Eup dio:
"Y gracias a Dios no le he oído al GGZ, sobre el señor que salió a hablar en euskera, que como siempre para estar de acuerdo con el GGz, a mí me pareció lo mejor de la asamblea"

Barkatu, baina esaldi hau ez dut ulertu

Anonimo Inmobiliario-k, Zuloagari omenaldi bat egiten"

Muy bueno, de todas formas, nadie me contesta a lo que digo detrás que por si acaso... lo vuelvo a meter (ya sabes que me pagan por palabras.. así que el corta y pega es muy rentable...): "Cualquier día de estos igual coincido en algo con el GGZ, si es así por favor... como buenos amigos que os empiezo a considerar, haced que me lleven a mirármelo a algún sitio..."

Asñi que insisto, si alguna vez coincido en algo con él... por favor llevarme a que me lo miren... Gracias

Anónimo dijo...

Dudo.

Pues ante la duda..........

va a salir el Toquevile ese.

Creo que si, nos lo confirmara su representante Cinci, pero creo que debuta como titular.

para seducirme, sí.

Resiste cual heroina zurigorri los arrullos amorosos del Patillas, no desfallezcas, no dejes que la virilidad arrebatadora del Pati te haga flaquear.

euup dijo...

Cesar,

totalmente intrigada estoy con lo que te pasó con FGM... pero pasa de él, y como dice Bogart, seguro que en breve se vuelve a poner en evidencia con ese carácter jovial y agradable que destila...

Anónimo dijo...

EStoy totalmente de acuerdo con Humprey, no tardaremos en ver el talante fasciston de Macua.

euup dijo...

Anónimo, tranquilo, creo que resistir me va a resultar más bien sencillo, porque no puedo con él.
Has leído "optimismo en jueves"? ah, no, es verdad, que hoy no era optimista... O sí?

Juan Carlos dijo...

Jaburu, Toqueville no se si es filosofable, o sea si es fichable por la filosofía.

Por ejemplo, Victor Hugo posiblemente lo sería. Estuvo viviendo en Pasaia: dicen en San Juan que escribió "Los miserables" mirando por la ventana al vecino San Pedro.

Anónimo dijo...

Y tambien Ravel, Mauricio entra en la filosofia... pero es repetitivo de cojones.

euup dijo...

Pues me gusta Ravel a pesar de lo repetitivo y pesado

Txusi dijo...

"Pues ante la duda.........."

En el caso del feohijoputafeo, no me sirve.

jaburu dijo...

EUUP dijo......

Anónimo, tranquilo, creo que resistir me va a resultar más bien sencillo, porque no puedo con él.
Has leído "optimismo en jueves"? ah, no, es verdad, que hoy no era optimista... O sí?

Si te refieres a lo que ha escrito una tal Iciar, ya lo he leído.

Pero también la entrevista a FGM, en las primeras páginas. Y la chica esa, con la contraportada (más bien con unas líneas) se ha cargado la entrevista citada.

Me imagino, y harán bien, que la despedirán del periódico.

Un periódico tiene que ser coherente en todo lo que publica......por lo menos el mismo día......sino, es otra cosa.

Me imagino al Director de comunicación del club, presente en la entrevista, tirándose de los pelos......los pocos que le quedan en la foto.

jaburu dijo...

Se me olvidaba.

Tengo tanta o más ansiedad, que el Cónsul por ver la Asamblea, en escuchar esta noche a partir de las 23 horas, en Radio Nervión, al GGZ.

El espacio suele ser hacia las 23:30, y se titula "Polémica". Intervienen dos personas, y uno de ellos suele ser el GGZ. Me imagino que hoy el tema, girará sobre la Asamblea.

Que pena que el renano, no sea su oponente.

euup dijo...

Sí, la verdad es que ha quedado curioso, sí. Supongo que no habrá sido intencionado... porque ni adrede queda así.

En fin... lo que son las cosas...

euup dijo...

Crees que MAP le dirá a GGZ lo que dijo anoche en la radio un tal Uria?

A mí también me encantó, no me lo esperaba y fue todo un golpe bajo... en toda la línea de flotación, y como alguien ha mencionado por ahí, creo que Cinci, un golpe totalmente educado y fino... que son los que más duelen.

A ver si hablan con él.

Anónimo dijo...

Jaburu malvado dijo:

Que pena que el renano, no sea su oponente.

Lo cierto es que me gustaria decirle 4 cositas sencillas sobre su persona y su personaje, iba a decir que me gustaria ilustrarle, pero Zuluaga ha perdido la capacidad de aprender hace muchos años.
Imborso necesita una cura de humildad urgente, el problema también es que los planes de esterilizacion de Osakidetza llegan tarde y el bobochorra se ha reproducido y por lo que me cuentan, zuluaguitatxiki ha salido a imagen y semejanza de su padre.

Dicen que la ignorancia es atrevida, motivo por el cual Velasco no pone coto a los desmanes falsarios de Zulu, es tan ignorante como el, ademas de demagogo.
Aun asi, teleboina es la televisión local de mayor audiencia en Bizkaia ¿Puede alguien hacerlo peor?

Si Puente quisiera dignificar RadioBAsuraNervion haria bien en darle hoy un serio rapapolvo al Zulu, y si matase a Vicente de Barakaldo la sociedad Bizkaina en su conjunto estariamos en deuda con el.

jaburu dijo...

Estoy seguro de que Puente, se lo dirá, por lo menos en privado.

En la Asamblea, ya le pegó al GGZ un corte fino.

Confío en el rigor de Puente, que bastante bien lo hace, en la jungla en la que se mueve.

Renano, discrepo completamente en la calificación de Radio Nervión, como radio basura. Por lo menos en cuanto a los espacios deportivos se refiere.

euup dijo...

La verdad es que sí es una pena que no se dé un enfrentamiento GGZ y anónimo. Aunque la verdad es que creo que no te iba a durar ni un asalto, eso sí... si eres capaz de soportar sus chillidos, porque su táctica preferida es chillar y no dejarte hablar, así no le dejas sin argumentos... porque como no suele tener...

euup dijo...

Yo también discrepo con Anónimo sobre Radio Nervón,... pero claro... soy parte interesada. Tiene cabeza y argumentos, y no se casa con nadie, lo que le da desde mi punto de vista muchos puntos... y como dice Jaburu, sobre todo porque es una isla entre tanto...

euup dijo...

Jaburu,

entonces has grabado la asamblea emitida desde Telebilbao? Qué capacidad!!

euup dijo...

Como ves, anónimo, a mí, a demás de por palabras me pagan por número de veces que escribo... aunque sean todas seguidas... en fin...

Perdón.

jaburu dijo...

EUUP dijo......

Jaburu,

entonces has grabado la asamblea emitida desde Telebilbao? Qué capacidad!!

Yo a las Asambleas voy bien armado. Portátil, receptor de televisión y grabador de DVD.

Durante los discursos de la mesa, y las intervenciones telefónicas del GGZ, voy al excusado (el renano lo llamaría de otra forma, pero yo soy muy fino), me siento...conecto el televisor.....y de tiro de la bomba varias veces, por higiene mental.....y de la otra.

Anónimo dijo...

Me alegra que discrepeis sobre Radio Nervion y no os parezca Radio Basura.

Os iamgino también felices en el concierto de la Pantoja en la Plaza de Toros, vestidos de faralaes y a Jaburu con Peineta.

O escuchando Bilbainadas en la Pergola bajo un sol de justicia, premio a la estulticia provinciana para escarnio nacionalista, a la mayor alegria de la Casa del Pueblo mas cercana.

De todos modos me gusta la diversidad, cada uno jode sus timpanos como le da la gana.

Podeis lograr que me dediquen una canción del Fary ????

QUE GRANDE ES LA COPLA ¡¡¡¡¡

euup dijo...

Creo que Jaburu ha dejado muy clara en una frase... que se refería a Radio Nervión en su parte de programas deportivos..., es decir, MAP de lunes a viernes de 11 a 12 de la noche...

Ya sé que lo sabías... pero es por jo....

jaburu dijo...

EEUP

Le iba a contestar lo mismo. Me lo has ahorrado.

Hay que comprender que a estas horas de la tarde, despues de una larga jornada, y teniendo prisa por visitar a Devoramachos, su capacidad de leer con atención queda notablemente restringida.

No se, si me estoy metiendo en exceso con el renano....y la verdad es que tengo mucho miedo de que la tome conmigo. Mejor que se tome a Devoramachos.

jaburu dijo...

Y añado más.

Me da más miedo todavía, ya que los dueños-censores del local, parece que están ausentes.

euup dijo...

Yo, Jaburu, no tengo ninguna duda que Anónimo ya sabía que te referías a lo deportivo... pero... le ha vencido su incontinencia verbal... Y luego algunos dicen de Anta...

Y sí, los dueños están desaparecidos... Cinci seguramente estará viendo el vídeo de la asamblea.

Espero impaciente su crónica soibre el discurso de F. y la intervención del GGZ.

Me voy para casa... agur

jaburu dijo...

RENANO, si tus colmillos están sedientos de sangre, paseate por el foro

www.fiebrebetica.com

Allí seguro que te admiten, ni te censuran, ni te echan.

Beti-zurekin dijo...

Leido.

Pues no era el día para poner el acento donde lo ha puesto, sino de felicitarse por cómo se ha reconducido una situación y se han acercado posturas que parecían irreconciliables.

Como tampoco ha sido elegante ni oportuno poner en duda la capacidad de Urruria y Andrinua para trabajar en esa comisión. Le recuerdo que en una votación democrática, HAN BARRIDO !!! . ¿Qué pasa? ¿Que todos los compromisarios, menos ella claro, son idiotas?

Claro, como su candidato después de todo el apoyo mediático que ha tenido, casi roza el ridículo....

Cincinato dijo...

Hola.

He visto el video.

Gracias a la sofisticada tecnología japonesa, he podido seleccionar y ver solo:

-El discurso del Presi.
-La llamada de Zuloaga.
-Movido por la curiosidad, la intervención a la que Zuloaga se refería en su exabrupto telefónico.
-La llamada del amigo del compromisario insultado por Zuloaga
-La contrallamada de Zuloaga.

Debería colgar mañana mi propia entrada sobre la resaca de la asamblea, pero con el rollo este que me ha partido la semana, mañana voy a estar liado y el fin de semana no creo que me conecte.

Así que por si no puedo escribir hasta el lunes adelanto:

-Macua impecable. El problema es que ha demostrado varias veces que es un mentiroso compulsivo. Así que a su discurso le atribuyo mucho mérito pero ninguna credibilidad.
-Zuloaga es un cretino integral. Toda su intervención es un despropósito de principio a fin. Una TV que siga contando con él después de lo de el martes, merece con creces el calificativo de telebasura. Su justificación posterior solo demuestra que su capacidad de comprensión del castellano es propia de un niño de un aula de dos años.
-El artículo de Itziar Iriarte en MD cobra más sentido después de ver lo que he visto. No he entiendo a qué viene la furibunda descalificación de Beti. (Si es que la he entendido bien)
-A Genar y a Josu les deseo suerte y acierto. Pero me da pena el criterio con el que han votado los compromisarios. Pobre. Aun así, que hayan sido elegidos en votación por la Asamblea y no por el dedete de FGM es todo un éxito. Pero no de Macua, sino de los compromisarios que votaron "NO" a la cacicada y de los socios que iniciaron la recogida de firmas.

Si no surgen más temas, a ver si la semana que viene puedo extenderme un poco sobre la elección de Josu y Genar y el futuro de la reforma de los estatutos.

Y antes: a ganar al Betis.

¡Aupa Athletic!

Anónimo dijo...

A la espera de lo que escriba mi socio en esa prometida entrada, diré que a mi, en su día, la presentación de Andrinua y de Urrutia, dos ex-jugadores, para ser miembros de una Comisión de Estatutos me parecío legítima pero extraña... y cuando digo "extraña" quiero decir que detrás hay algo oculto...

Me parece que ambos quieren estar en "el candelabro" de cara a los socios, medios, etc y que todo, en definitiva, es parte de un ensayo preliminar para el asalto al poder...

No sé, pero mi ya famoso pálpito me dice que hay algo que no encaja y no me gusta...

Anónimo dijo...

Genaro no es el que tiene ataques de pánico siempre que hay alguna eleccion y dice que va con alguna plancha? y urrutia no apoyaba a la oposicion en las últimas elecciones?

Inmobiliario perdido

Anónimo dijo...

La redaccion de estatutos es tan solo una probatura de Genar y de Josu, han medido el musculo y comprobado que van bastante bien.

La candidatura a Presi ha pasado con exito su primera prueba, Macua lo sabe y el acojono es evidente.

Ni tan siquiera hace falta que Palomar se posicione.

Anónimo dijo...

Respecto a Teleboina y Radio ( españa) Nervion, no puedo perder ocasion de zurrarles.

Mariosila80 dijo...

Ni en sus mejores sueños podria imaginar Zulu que en algún sitio, por muy lamentable que sea este local, se escribiera tanto sobre su insulsa figura.

Y en algunas ocasiones hasta parece que se escribe en serio!!!.

Almirante no veo problema en que los ex-jugadores hayan pensado en este paso como paso previo para algo más. Tienen todo el derecho.

Lo que me parece más cuestionable es que los compromisarios hayan aceptado participar en una votación de "nombres" sin conocimiento alguno sobre lo que opinan y quieren respecto al tema para el que se postulan.

¿De eso se trataba simplemente.... de que la Asamblea eligiera "algo" aunque no tuviera idea alguna de lo que pasa por sus cabecitas?.

Podemos estar orgullosos....la democracia una vez más ha sido salvada...se ha defendido nuestro derecho a elegir....aunque no sepamos bien el qué.

Anónimo dijo...

Mariosila revisionista ha dicho lo siguiente:

Podemos estar orgullosos....la democracia una vez más ha sido salvada...se ha defendido nuestro derecho a elegir....aunque no sepamos bien el qué.

Yuri se muestra derrotado,le han dado tu direccion.

Mariosila80 dijo...

Haré mi aportación al tema estrella de esta semana.....Txaparro.

En el pasado visité Sevilla por motivos laborales con cierta asiduidad, y entre olores a naranjo, azahar e incienso me he topado con Txaparro cientos de veces. Casi diría que sin Txaparro no hay forma de entender Sevilla.

Para toparse con él , eso sí, había que elegir bien el momento....ni muy pronto....cuando daban las diez en el reloj, a esas horas madrugadoras en las que Txaparro, en camiseta y calzoncillo, tomaba en casa su pan inundado de aceite de girasol....ni muy tarde.....ya que al bajar el sol Txaparro dirigía sus pasos hacia el Arny y allí se le perdía la pista....

Al mediodia....preferentemente al mediodía....a esa hora Txaparro se ubicaba en cada esquina de la ciudad....lo mismo te lo encuentrabas al otro lado de la barra del bar limándote la ración de jabugo .......que ofreciéndote una calesa para pasear.....a 50 euros si eras rubio de ojos claros....que te topabas con él , con gorra, como si fuera funcionario municipal, dirigiéndote la maniobra de aparcamiento a 2 euros por el servicio de vigilancia....o intentando limpiarte los zapatos, aunque estuvieran relucientes e insistieras en rechazar el servicio tras ver como le volaban 5 euros al guiri de la mesa de al lado por 30 segundos de frotar sus sandalias.

Y si aguantabas hasta el Domingo de Ramos lo encontrabas allí también, empujando al gentío en Triana, bajo una bandera del Betis colgada en el balcón, intentando alargar la mano y tocar al Cristo o a la Virgen al paso del palio...que quizás por eso llevaban ambos cara de angustiados....

Asi era Txaparro, protagonista principal de la mayoría de las típicas escenas curiosas que se desarrollaban bajo el sol de Sevilla. Y es que Txaparro es a Sevilla lo que Dios al Universo, te lo encuentras en todas partes.

Reconozco que este comentario no es producto de una reflexión, es más resultado de que los seres humanos tenemos millones de terminaciones nerviosas que reaccionan instintivamente.

Mariosila80 dijo...

Anónimo, no te confundas, Yuri es demócrata de toda la vida, está acostumbrado a elegir lo que le digan.

Anónimo dijo...

FGA, GGZ, TB, MAP estos qué son? programas de ordenador?
DVD creo que sé lo que es.
La manía yanki nos invade, MarioSila creo que deberías hablar con el padrecito porque se impone una purga.

Mariosila80 dijo...

Estimado Rote, el Miércoles pasado tuve audiencia telefónica con el Lider...con suma amabilidad me concedió unos minutos...le vi como a vos preocupado por la deriva que nota en algunos círculos....creo que pronto habrá noticias. Y fosas.

Anónimo dijo...

Rote dijo:

La manía yanki nos invade, MarioSila creo que deberías hablar con el padrecito porque se impone una purga.

Debieras saber apreciado Rote que Mariosila aun siendo Marxista-Leninista-Stalinista y cuantos istas quieras añadir, es un apasionado de la Gran Manzana, tanto que algun dia le enviare con unos zapatos de cemento al Hudson.

Mariosila80 dijo...

La calumnia, como bien sabes Rote, no es socialista es el ruín método del capitalismo por esencia.

Menos mal que los que me conocen saben que no puedo vivir sin que mis ojos vean , cada día, el Moskova....y que solo respiro feliz cuando acaricio a Cristina junto a los muros del Kremlin.

Mariosila80 dijo...

Madrid-Liverpool.....gonito, gonito.....

Anónimo dijo...

Inter-manchester

facilito.

Txusi dijo...

Austria de Viena - Athletic

Ah, no, que eso no va aquí.

legolas_bilbao dijo...

Cada día flipo con el GGZ, de verdad sabe lo que está diciendo.

Por cierto el Standard de lieja se ha cargado al Sevilla.

Anónimo dijo...

de verdad sabe lo que está diciendo.


El problema no es Zulu, que efectivamente no sabe lo que dice, el problema es quien le deja decir lo que dice.

Beti-zurekin dijo...

Me alegro de que por fin alguien saque el tema.

El AMZ inevitablemente se lee de primeras como Asko Maite Zaitut.

Txabiri dijo...

Te olvidas Mariosila de ese ser que se acerca a esa mesa de terraza en la que tranquilamente degustas una cañita...y te intenta vender una estampita...o cualquier otra absurdez, y por mucho que le insistas que no lo quieres, él insistirá más en que se lo adquieras...Casi casi, obligándote a salir corriendo sin apurar la caña de marras.

Por cierto, en breve abriré un post en el ciclotímico para rendir homenaje a este gran hombre, luz de la humanidad.

Mariosila80 dijo...

Efectivamente Aitor, ese también es Txaparro.

Por cierto Anónimo los "ismos" que mejor me definen son el "cristinaismo" y el "jotakeismo" doctrinas ambas a las que estoy completamente entregado.

Anónimo dijo...

Al fondo de la barra, a los propietarios del local se los ve el diente de oro reluciente cuando sonríen. Esta entrada va camino (si es que no lo han batido ya) de record en comentarios. Y eso que Cincinato empleó un tono victimista: "Lamento por un ambigú".

Buen momento para pedir las dietas atrasadas, tanto los que escriben por palabras como los que lo hacemos por fila de ladrillos colocada.

Este domingo para mí como si no habría futbol. Qué mas quisiera que ser optimista. Más bien soy realista (Badiola y Lillo son mis profetas): con que no hagamos el ridículo en Heliópolis me conformo. Y que vuelvan todos sanos, ninguno tuerto y ninguno en estado de shock después de encontrarse en el tunel de vestuarios con Chaparro (hubo un uruguayo llamado Chaparro que jugó en el Racing en los años 80 y que era muy sucio jugando y en la grada le cantaban: "Chapa trabaja y deja la navaja").

El Bétis es último escollo serio que nos queda para el "UEFA posible"...

...Y para la final de Copa que vaya preparando Piston Bocuse unos tupper, ¿no?

euup dijo...

Beti,

Creo que Cincinato ya te ha contestado, pero por si acaso también lo voy a hacer yo.

La felicitación por convocar la asamblea (y no prorrogar los presupuestos), introducir o de los estatutos, y que la asamblea eligiera a los dos de la comisión,ya está más que dada. Era lo que tenía que hacer y a pesar de ser lo que tenía que hacer y como muchos pensábamos que igual no lo hacía, la felicitación ya se le dio a él y a su junta.

Dices que no era el momento de hacer otras críticas? Pues yo creo que sí era el momento, porque hace un discurso inicial precioso, pero... como dice Cinci... si no le conociéramos sería genial pensar que iba a hacer lo que dice... pero el problema es que le conocemos. Y deduzco que lo que hace Itziar en su artículo es dar un ejemplo para que se vea que el club no es abierto y participativo, porque una petición enormemente sencilla de cumplir, ni la piensan. Siendo absurdo no hacerlo...

Conclusión, el discurso precioso, pero... MENTIRA.

Sobre Andrinua y Urrutia , también te contesta Cinci, Se les ha elegido sólo por sus nombres sin saber lo que quieren conseguir ni nada. Van a conformar en algún momento una directiva seguro, van a formar parte de la "elite del Athletic", de los que mandan. Y por eso quizá pensaba que era mejor no votarles, porque igual no defienden los intereses de los sociosde a pie. Sin más. Igual no les interesa que en un momento en el que ellos sean de la directiva los estatutos permitan que se les pida responsabilidades ante una ilegalidad... Sin más.

Y claro que los jugadores han barrido, normal, porque los demás no eran más que nombres, a los que no se les ha dado oportunidad de decir lo que querían conseguir. Nombres, la gente no les conocía. Salcines, que fue el único que habló en la asamblea diciendo lo que quería conseguir, consiguió nada menos que 91 votos, sólo por abrir la boca. Normal. Que los compromisarios voten a quien quieran, me parece genial, democrático, y desde luego , no pongo ningun pega a lo que voten. Pero supongo que se podrá no estar de acuerdo, ¿no? Sin necesidad de ser idiota, ¿no?

Sobre el resto de los candidatos, a todos mi aplauso por el hecho de presentarse, que ya es mérito. Y en ridículo no ha quedado nadie, ni rozando el ridículo. Ridículo más bien es tu comentario. Ellos han quedado como señores que intentan hacer algo por el Athletic. Chapeau para ellos, para todos, aunque hayan conseguido pocos votos.

Cincinato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cincinato dijo...

MarioSila: No solo nos tomamos muy en serio al GGZ en este Ambigú.

Es que además cuando fingimos criticarle lo hacemos para que asome la quinta columna anti-GGZ (el que está contra el GGZ está contra el Athletic) y podamos proceder a decapitarla.

El GGZ no se equivoca nunca, es el faro que nos guía, la opinión de referencia, el consejo prudente y discreto que nunca nos falta.

Sea anatema quien ose criticarle, si no es por los fines mencionados.

Cincinato dijo...

El Athletic hizo un partido serio contra el Betis, y ganó el partido.

Me imagino al renano disfrutando con Ocio en la jugada en la que protegió astutamente el balón con su cuerpo en espera de que saliera por la línea de fondo. La pillería sevillana (¡maldito Chaparro!) que pintó la raya metro y medio más lejos de donde debía estar, casi nos causa un disgusto.

Sobre el partido en sí, ando mal de tiempo. A ver si alguno de los administradores puede abrir una entrada sobre ese u otros temas, que esto languidece.

Aprovecho para felicitar a las neskas por su triunfo en Puebla. Las extremeñas, por la posición que ocupan en la tabla, no deben ser lo que eran, pero aún así es un campo complicado.

Cincinato dijo...

A petición de Rote:

FGM: Fernando Gacía Macua

GGZ: Gran Gurú Zurigorri. En su humildad, se hace llamar por el más discreto nombre de Zuloaga (o Zuluaga, que nunca lo he tenido claro)

TB: TeleBoina. Por alguna razón ignota, Jaburu le llama TeleBilbao, que también encaja.

MAP: Miguel Ángel Puente, que, olvidado su desliz de hace años, es el que pone una nota de cordura en TB.

Anónimo dijo...

Ganar en la pocilga no entraba en mis sueños mas optimistas ( esos en los que llego a 4 con Deborah).

Bien dice Tao y bien suele recordar nuestro Insular de Luarca, Uefa Posible y copa segura.

Ahora os dejo un rato, tengo una cita con las "niñas" de San Ildefonso que de momento no atinan con mi numero .

Beti-zurekin dijo...

Etxeita y Amore serán nuestros centrales en Europa.

Qué alegría, por Dios!! ¿Tengo permiso para subirme a la barra?

Anónimo dijo...

¿Tengo permiso para subirme a la barra?


Si vas provista de bragas, si.

Beti-zurekin dijo...

Zorionak eta urte berri on guztioi!!

http://www.youtube.com/watch?v=ZSAYMFmMQU4

Mariosila80 dijo...

¿A la barra?....si hay que adornarse allí arriba no podré seguirte...lástima de lumbago.

Ahora bien, aqui abajo lo doy todo.

bienzobas dijo...

supongo que a estas alturas ya estrá redactado por el ala lechuga de este ambigú el recurso pertinente contra la alineación indebida de los ligamentos del tobillo del tuercebotas que se hace llamar Pavone. Estoy seguro que de añadir los minutos hurtados el año pasado y ponerle los pies de un famóbil al paquete argentino el resultado en el ex Villamarín hubiera sido otro.

Anónimo dijo...

No he abierto nueva entrada para comentar la derrota de mi tercer equipo porque estoy algo txaparro de ánimos y aún ando muy ocupado fregando los platos de las alubias y los vasos de los escoceses; especialmente me está dando guerra uno que he tenido que limpiarle a cincel para despegarle el cartón que tenía adherido...

Anónimo dijo...

Bienzobas, el administrador PistonBetico esta estudiando el video del partido, no tiene claro que 6 minutos previamente al gol, no hubiera una falta determinane en el centro del campo, no pitada por el arbitro, siguiendo las consignas de Villar.

Anónimo dijo...

Mariosila engreido y prepotente dijo:

Ahora bien, aqui abajo lo doy todo.

Especifique el testigo que entiende por "aqui abajo".

Anónimo dijo...

No la habeis entendido a mi köningin, malpensados...

Quería Beti decir subirse a la barra... pero a la del helado de vainilla...

Anónimo dijo...

AVISO URGENTE:

TRAS LA CONSPIRACION DE LOS NIÑOS DE SAN ILDEFONSO Y MI LOTERO, DECIR A LA DISTINGUIDA CLIENTELA QUE ESTA TARDE SEGUIRE EFECTUANDO MI TRABAJO DE RECOGIDA SELECTIVA DEL CARTON.

Anónimo dijo...

Pakogurrea dijo:

Quería Beti decir subirse a la barra... pero a la del helado de vainilla...


Uffff puede agarrar una cistitis malisima e incluso puede que Cesar le coma el ...... "mantecao"

Anónimo dijo...

Bienzobas inictando el alma bética del Chef del local dicit:

"supongo que a estas alturas ya estará redactado por el ala lechuga de este ambigú el recurso pertinente"...

Hay fotos de cómo un aficionado rojiblanco tiró instantes antes del final una txapela al aire a escasos metros del área de Casto y tenía una especie de aguijón punzante en el centro...

Anónimo dijo...

Para el cónsul:
Cinci muchas gracias por tus buenas intenciones, pero no era necesario. Simplemente era una pequeña chanza sobre la decadente costumbre yanki de nombrar con iniciales a la gente para escribir menos o para no repetir su nombre.
Espero que no nos acostumbremos demasiado a ello y no escribamos en poco tiempo en el idioma sms que tanto se aplica en algunos foros, todo sea por ab.reviar.
Aunque estoy seguro que es no será tu caso o el de Piston, ya que vuestra incontinencia de escritura os impide utilizar criptogramas en exceso.

Mariosila80 dijo...

El Torquemada Renano pregunta:

Especifique el testigo que entiende por "aqui abajo".


Ahora no tengo tiempo para contestar renano, estoy entrenando a un grupo de badiolistas en técnicas de guerrilla urbana.

El clima revolucionario que se vive en esta ciudad, anónimo, te rejuvenecería...

Con qué alegría los pequeños accionistas proletarios toman las armas...desfilan por la AV. de la Libertad gritando sus proclamas....camino de Zubieta...

La sangre de los jauntxos se convertirá en rio purificador....

Anónimo dijo...

Mariosila salgo presto en el Pesa de las 15:30 a unirme a la faccion de Aperribay, defenderemos el sitio de Anoeta, contra la revolución de MaoBadiola y sus inexistenes-shop ,las DonostiFree.

Cesaremos al apostol de la zona y los años de penuria y racionamiento del buen futbol habran terminado.

Nos vemos en Amara en hora y media, llevare blason zurigorri y pendon Bizkaino.

HASTA EL EMPATE O LA DERROTA HONROSA SIEMPRE.

Aurrera mutilak
aurrera Gipuzkoa
aurrera Txuri-urdinak

Gazte, Gazte, Gazte, Gaztedi....

Anónimo dijo...

Mariosila apunta:

El clima revolucionario que se vive en esta ciudad, anónimo, te rejuvenecería...


y yo me pregunto: ¿se reunirán en el casino para una conspiración en la sombra?

Mariosila80 dijo...

Tengo ya el informe que ha pasado nuestro "enano infiltrado" en el movimiento badiolista.

Ayer, a las 21:00 GMT+1 tuvo lugar en la puerta 0 de Anoeta una Asamblea pre-revolucionaria con asistencia masiva de unos 90 pequeños accionistas u aficionados txuri-urdines.

La marea txuri-urdín, a pesar de su ingente número, supo participar de forma magnifica, con valiosísimas aportaciones por parte de todos, que se espera permitan ir definiendo una plataforma de acción unitaria.

Sobre las 23:00 GMT +1 se dió por terminada la reunión con la firma de un documento que manifiesta el consenso básico alcanzado sobre los siguientes puntos:

a) Que hace un frío de cojones.
b) Que para acompañar al cordero lo mejor un buen Ribera del Duero.
c) Que los del Bilbao son unos cabrones.
d) Que los del Bilbao son unos hijos de puta.
e) Que Angelina Jolie está muy buena.

De este último punto se desmarcaron tanto el sector gay como el miembro de la plataforma txuri-urdin paulina "Sexo sí, pero dentro del matrimonio".

En la mañana de hoy y desde las 11:00 GMT+1 continúa la reunión que debe consensuar la conformación de una plataforma única de acción.

Seguiremos informando.

Anónimo dijo...

Es curioso Mariosila como cuando a la masa proletariada se le da la palabra, hacen un uso ecuanime y riguroso de los terminos, porque estaras de acuerdo que :

a) Hacia un frio de cojones
b)Si el cordero es lechal cualquier tinto añejo le acompaña cojonudamente.
C) Los de Bilbao son eso y muchas cosas peores.
d)Angelina esta muy buena, pero Deborah tiene veneno en la piel.

Recibo el tierno ofrecimiento de Jaburu para en nombre de la fraternidad Gipuzkoano-Bizkaina asesorarles en lo relativo a redaccion de nuevos estatutos y demas.

Anónimo dijo...

Para los encargados del garito:

Se acrecenta mi preocupacion, pasan los dias y no he recibido el paquete de Navidad, me consta que el resto de aportadores tampoco.

UN POCO DE FORMALIDAD¡¡¡¡¡

Mariosila80 dijo...

El "enano infiltrado", infatigable , ha hecho llegar el informe de la reunión mantenida esta mañana por las fuerzas badiolistas. Los 30 asistentes se han ubicado en la parte trasera del seiscientos aparcado junto a la puerta 0 de Anoeta.

Tras comprobar durante las primeras horas la dificultad en lograr avances para consensuar una plataforma unitaria se ha decidido recuperar los consensos básicos ayer obtenidos. El documento firmado esta mañana establece que:

a) Sin importar el frio que haga los del Bilbao son unos cabrones.

b) Más allá del vino que beban los del Bilbao son unos hijos de puta.

c) Angelina Jolie está muy buena.

d) Angelina Jolie no es del Bilbao porque si lo fuera sería una cabrona, hija de puta, y además fea.

Sobre esta firme base consensuada se espera lograr avances significativos en las próximas reuniones.

Seguiremos informando.

Mariosila80 dijo...

En el último mensaje cifrado enviado por el "enano infiltrado" se nos comunica que el Jaburu txuriurdin ha exigido la definición de un "plan estratégico" a cien años, o en su defecto, a un siglo.

Anónimo dijo...

Los Badiolistas irredentos se han dirigido en tropel al Aeropuerto de Hondarribi y a la brava han inaugurado la primera tienda Txuri urdin....

QUEREMOS REALIDADES NO PROMESAS¡¡¡

Han comentado que de no ser porque es una puta mierda abririan otra tienda en LOIU.

Anónimo dijo...

Mariosila te parece que los gestores del Tugurio dejandose llevar por el Marxismo Leninismo imperante , y sabiendo que Dios ha muerto o esta mal herido, no abriran una alegre entrada de felicitación navideña???

Será posible que Cincinato, austero hombre, siervo de Dios, adorador nocturno,predicador en el desierto, espiritu libre, alma inmortal, luz de luz, nos tenga en las tinieblas ????

Mariosila80 dijo...

Yo espero, renano, algo de prédica por parte de la autoridad competente aunque sea justo después de las saturnales.

Con el sol naciente los espíritus se iluminan y la escritura fluye generosa....es cosa de los bio-ritmos.

Anónimo dijo...

Y Franciso I de Guriezo ???

Desde su Casona Solariega nos enviara el tradicional mensaje navideño????

LLenara Cesar el Santo Grial de Mantecado???

Portara Jaburu las tablas de la ley ( tendremos que atracar una cantera) ?

Maria Magdalena Iriarte estara enamorada de Francisco I de Guriezo???

Sera Tao elegido por unanimidad Secretario General del Partido Nacionalista de Judea ?

Lapidaran a Deborah????

Fichará el Athletic de Nazaret extranjeros ??

Le aprobaran los presupuestos a Jesucristo en la ultima cena???

El segundo apellido de Fermin es Iskariote??

Dimitira Zuluaga de su participación en TeleJerico ???

Mariosila80 dijo...

Yo solo sé que como la criatura nazca en el "establo" de Guriezo....rodeado de jacuzzis, sedas, camas con dosel, amplios espacios cerrados y abiertos....el cónsul va a tener que reescribir los evangelios.

Mariosila80 dijo...

Y para llenar eso de pastorcitos ni te cuento....

Mariosila80 dijo...

Os dejo, he recibido un mensaje de Cristina....que necesita verme...

Agurrrrrrr

Anónimo dijo...

Mariosila el Evangelista dijo:

Yo solo sé que como la criatura nazca en el "establo" de Guriezo


Seria de Justicia que siendo Dios de Bilbao, su hijo fuese Vasco de Guriezo.

ES urgente la apertura del Batzoki de Guriezo.

Anónimo dijo...

Os habeis olvidado de una cita navideña ineludible: la misa del Gallo.

Creo que este año cobra, pero el año que viene ya es gratis.

Beti-zurekin dijo...

Txiki, tú que eres bueno es esto... Aperribay es...

http://www.marca.com/ficheros/marca/imagenes/jokin_aperribay_ES.jpg

http://www.gara.net/Repository/Imagenes/Pub_3/Issue_2520/p004_f01_111x111.jpg

Joer, ES ÉL!!!!!

euup dijo...

Anónimo, tu respuesta llena de preguntas: "Y Franciso I de Guriezo ???

Desde su Casona Solariega nos enviara el tradicional mensaje navideño????

LLenara Cesar el Santo Grial de Mantecado???

etc...

Es genial, realmente genial. Me ha recordado a una serie de humor que acababa el capítulo siempre con preguntas... No me acuerdo del nombre, pero el mayordomo se llamaba Benson... Y me acuerdo hasta de la musiquita que tenía... La serie era casi tan buena como los comentarios de Anónimo... Alguien se acuerda del nombre.

Por cierto Maria Magdalena Iriarte, de Francico I de Guriezo no sé si estará enamorada..., pero lo que no hay duda es que sí quedó enamorada del txiringuito del ínclito. Aunque si quiere conseguirla (la casa), creo que tendrá que batirse en duelo con Txusita I, porque por como miraba la casa (con ojos de deseo), no creo que se rinda tan fácil. Y quizá también debe luchar contigo mismo anónimo, porque me pareció que al ver el Yakuzi te salían chibiritas en los ojos pensando qué usos diversos darle acompañado de Debora