lunes, 8 de diciembre de 2008

Mercancía averiada... aún así......

Como una escopeta de feria. Cuando no es ésto, es aquello. Un sinfín de "barbaridades", nos persiguen sin cesar. El "tuerto" nos tiene atrapaos en su punto de "mira".

Sin embargo ayer, ví un partido de fútbol, que hacía tiempo no veía. Trabajao y medido. Sin fisuras en defensa y prolongao en ataque. No muy "fassion", pero práctico. De los de antes. Acorde al rival de enfrente.

Otro "gallo" nos cantaría hoy, si hubiésemos tratado otros envites de la misma manera. No vale "llorar". Esto continúa y nuestro reto se debe centrar, en mantener el mismo nivel. La misma intensidad. Esa que, nos ha permitido maniatar al contrario y salir con cierta frescura y limpieza, creando las suficientes llegadas, para haber finiquitao el choque. No ha sido así, pero tampoco merecíamos la "cantada" del día.

Y no tanto por lo que significa de cara al resultado, sino por la sensación que puede crear en el resto de partícipes. El "arquero" es el "arquero". Una pena...Hay que seguír... mimetizar el trabajo realizado, y añadir mejoras que, estoy seguro, están por llegar.

A partir de ahí........Se acerca un recién ascendido. "Simpático", pero con mala hostia. Hace "frío", por ahí abajo, y no quieren volver. Confirmar lo hecho con un triunfo, y despegar de una vez, hacia nuevos "pastos"....Nuestra consigna...Ojalá!!!!!!!

He dicho...
y
.

19 comentarios:

elwood dijo...

Hay una serie de jugadores "estratégicos" que están muy en baja forma, y esto se nota.
Una pretemporada que empieza en Lepe, no puede traer , nada bueno.
El Athletic esta haciendo la pretemporada ahora, marchas forzadas, cuando los fallos cuestan puntos.
Amorebieta, Ocio, Gurpegi, Koikili, Orbaiz, Yeste... y sobre todo Gorka Iraizoz,Susaeta... no están para jugar de titulares, per lo triste , es que no hay mas.
Mención aparte, merece el portero.
Alguien que parecía centrado, no da una a derechas desde la lesión, esta costando goles y puntos, como en otro tiempo, el hoy indiscutible portero del Depor.
A Gorka, se le está yendo la hoya.
En un entrenamiento, se mosquea él solo, le pega un puñetazo a una puerta y casi se rompe un dedo.
Esta semana, manda a "tomar por el culo" a los periodistas, cuando entrevistaban a Iraola, y mas detalles de cierta prepotencia que denoto.
Hace falta una profunda reflexión, sobre los métodos d trabajo.
Creo, que este equipo tiene margen de mejora, amplio, espero que no para mucho tardar.

legolas_bilbao dijo...

A parte de lo comentado sobre el partido voy a hacer un comentario que posiblemente levante ampollas.

Ayer el espectaculo en las gradas tanto de un lado como del nuestro fue lamentable, parecía que mas que animar, consistia en insultar al contrario, banderas españolas por un lado. ikurriñas por otro, ¿de verdad estabamos en un partido de futbol?

Puto vasco el que no bote, español el que no vote, ¿donde están los animos a nuestros equipos?

Estuve rodeado de esa panda de borregos que se creen los mejores aficionados y de los 95 minutos que duro el partido se fijaron en el 10 - 15 minutos, oiga que el partido esta ahi delante. Mas pendiente de lo que gritaba la afición del racing que de lo que hacía el athletic. Por cierto no reventaron el minuto de silencio porque no les dejaron entrar al momento al campo.

Y si hubo incidentes cosa que dudo, no me extrañaria que lo provocase semejante gentuza, que nada mas llegar a santander se pusieron a mear en el paseo de la bahía, toma ejemplo de afición. Luego nos quejarmos que nos traten como el culo.

Creo que deberiamos empezar a mirar a nuestro ombligo y dejar de creernos que somos la mejor afición porque somos una panda de borregos.

Por cierto a esta gentuzilla, hay que enseñarles geografía por que cantar !el athletic sin españoles, sin españoles! no tiene ningun sentido con un jugador como david lopez nacido en logroño o como Fernando llorente nacido en Pamplona pèro riojano a todas luces

Juan Carlos dijo...

Legolas, por si te sirve de consuelo, en El Diario Montañés de hoy se publica la siguiente columna firmada por el ex consejero del Racing y "personaje del famoseo" José Campos:

COMIENDO CON EL "RIVAL"
-----------------------

Allí es donde estaba comiendo otro domingo más, en La Nuncia. Comiendo en familia y con el cariño que siempre nos da Angelines cuando vamos. Lo de la comida es otro cantar siquereis desmayaos id y comprobarlo, en Cueto.

No habíamos abierto una exquisita y rojiza botella de vino cuand "tachán tachán" entran por la puerta cinco individuos ataviados con pendientes por tdos los lados y acompañados por una bella señorita, distinguidos por dos únicos colores: el rojo y el blanco. Eran del Athletic. Lío al canto.

Miradas cruzadas, sonrisas falsas, toses sonoras y a partir de ahí... la magia se apoderó de uno de mis restaurantes preferidos y la bella decoración de Navidad nos deleita todos los años se hizo propia de sí misma.

Risas, bromas, saludos, recuerdos (de la Copa del año pasado)...sólo nos faltó sentarnos a comer juntos ¡qué bonito!

Eso es lo que tiene el futbol, su gente.Y que injustos somos a veces al meter a todos en el mismo saco. Ellos, majos, ella para comérsela, y en conjunto un grupo de buenos amigos que se habían trasladado desde Bilbao para disfrutar, animar y llevarse un buen recuerdo de Santander. Encantadores.

El resultado era lo de menos y encima comieron bien. Me emocioné recordando con ellos vivencias del año pasado. Eran para llevárselos a casa. Seguimos comiendo y disfrutando.

Un abrazo y mucha suerte de despedida. Seguro que el año que viene nos encontraremos otra vez, como no, comiendo... en La Nuncia.

Juan Carlos dijo...

Al transcribirlo me he comido alguna palabra. Sorry... el espíritu del artículo (con un estilo manifiestamente mejorable por parte de Campos) queda bien reflejado en lo que se puede leer.

Mariosila80 dijo...

Me apunto a la visión del aitite, faltaría más.

Ah, y se vio otra vez la manita de Villar, descarada.

Cincinato dijo...

Pues yo no ví nada bien al equipo.

Algo de mejora en defensa, pero pese a la presencia de dos peloteros como Orbaiz y Yeste, no ví mucho más que patadón a Llorente.

La primera parte, un horror por parte de ambos equipos. Daban ganas de dar la espalda a la TV, pedir al tabernero una baraja y buscar otros tres desertores para echar un mus.

El gol, una jugada de suerte.

A partir de ahí, buena reacción del equipo: en vez de encerrarse, siguieron dando la cara. La salida de Gurpegui por Yeste llevó unos instantes de desconcierto al equipo, pero volvimos a centrarnos. Luego la expulsión, la cantada, y la suerte que antes nos fue propicia nos dió la espalda en los instantes finales.

Pero decir, como ha dicho algún comentarista, que merecimos ganar me parece una exageración. Nadie mereció ganar, y por lo tanto el empate es justo.

Lo bueno es que sumamos en un campo gafe. Ese punto será bueno si le ganamos al Sporting.

Y no olvidemos el calendario: con un final de primera vuelta contra Valencia y Atlético, hay que sumar puntos rápido, no sea que volvamos a los Pirineos antes de darnos cuenta y sin el bagaje necesario para pasarlos sin sudar tinta.

Anónimo dijo...

Chufero dice ...

Como no vi el partido no puedo opinar nada del mismo pero quiero apuntar algo sobre el comentario de Elwood hacia Gorka ...

No Elwood, no, Gorka no esta así desde la lesión sino desde tres partidos antes de lesionarse en los cuales, su grado de error fue creciendo ... primero contra el Almeria en casa, partido donde ya se pudo comprobar que el ir de "sobrao" le venía grande, varios sustos "aereos" que afortunadamente no trajeron ningún disgusto mayor .... luego vino el partido en Monjuit con el gol que entre Ocio y el se marcaron ... y el momento cumbre fue contra el Hercules en copa con sus dos "serenatas" ....

Ahora, despues de la lesión, sigue desgraciadamente con su progresión y cierto es que la defensa, perdón, el concepto defensivo del equipo no le ha ayudado pero es que el tampoco transmite seguridad (al menos a mi) y eso es muy pero que muy importante.

Gorka es un buen portero no un gran portero como se quiso vender ya que a pesar de la malisima temporada que estaba haciendo Kameni, solo era utilizado en Uefa con el gran resultado que obtuvo pero no tuvo la regularidad que sus actuaciones reclamaban por lo tanto .... Tiene unos grandes reflejos pero creo que va un poco de sobrao, tanto en el campo y por los comentarios que he leido, fuera de él tambien ...

Supo en todo momento de la necesidad de portero que teníamos, fue llegar y besar el santo, sabía que iba a tener poca competencia y que, visto lo visto, nadie le va a hacer sombra ....

...y que quereis que os diga, que, aunque suene a locura, Armando me transmitía mas seguridad que la que me transmite Gorka ....

Si cuando estaba en la porteria el ahora gallego deciamos que no transmitia seguridad y que la defensa no confiaba en su portero ... ¿por que ahora es distinto? ... algo de caer en gracia y ser gracioso quizás.

Mariosila80 dijo...

Chufero....lo del "gallego" fue resultado de varias temporadas de hacernos temblar....nada de una mala racha ni de 10 partidos con errores....varios años sufriendo con el portero bajo palos y tragándose goles infames.

Si Gorka encadena dos o tres años en la misma línea también habría que tomar decisiones.

He oído decir que no ganar al Racing tiene delito....un equipo que, por cierto, había acumulado este año muchas loas...con victorias convincentes en casa, goleando al Valencia en Mestalla y asustando en el Calderón hasta la expulsión.

Y el Numancia era una banda infame....que goleó al Espanyol en BArcelona y que ha ganado al Almeria en casa....equipo que nos metió el agua en casa.

Al final siempre parece que jugamos contra tullidos y cojos a los que es un pecado no machacar.

Anónimo dijo...

Chufero dice

Mariosila80 DIXIT ...
Si Gorka encadena dos o tres años en la misma línea también habría que tomar decisiones.

He oído decir que no ganar al Racing tiene delito....Al final siempre parece que jugamos contra tullidos y cojos a los que es un pecado no machacar.

Pido disculpas si con mi comentario se ha entendido que estaba comparando al "gallego" con Gorka, nada mas lejos de la realidad ....

Espero no "sufrir" un par de años de espera para conocer el desenlace de Gorka ... igual con algún partidito en el purgatorio le vendría bien, eso de saber que venía de titular indiscutible y ser poco menos que "Mesias" le ha perjudicado mas que beneficiado ... no se tengo la impresión de que debería haber sido mas ... humilde ....

En cuanto al resto de tu comentario voy a decir que .... el super Barça que todo el mundo alaba solo ha perdido un partido y fue contra el ..... pues eso.

Ningún partido se gana en el vestuario antes de jugarlo y sumar hoy en día es importantisimo.

Anónimo dijo...

Estimado Legolas, ya debieras saber que nuestros niños cantores de HNT son de vejiga floja y de talento difuso y disperso.

Que en Santander son dados al cantico poco afectuoso y que viven dias de vino y rosas, olvidando la mediocridad en la que han navegado sus primeros 85 años de historia.

Si Revilla es el referente ideologico esta todo dicho...

Solo el horno de Guriezo puede mitigar estas sensaciones.

Zoilberg dijo...

Yo firmo jugar así todo el año.

No conceder ni una ocasión al rival, y generar 7-8, de las cuales 4-5 son claras de gol.

Cincinato dijo...

Vale roedor.

Lo que dices es verdad, pero no es toda la verdad.

Podemos dar otras verdades parciales. Por ejemplo:

"No concedimos ninguna ocasión al rival, por lo que el gol en contra lo inventamos nosotros"

o

"Generamos 7-8 ocasiones, de ellas 4-5 claras, y no metimos ninguna, salvo la que rebotó en un defensa y fue para dentro"

Vamos a ver: yo daba por bueno un empate antes del partido. Lo conseguimos. Vale. Estoy contento.

Pero dudo mucho de que jugando así vayamos a ninguna parte.

Y yo debía estar distraido con mis cubatas y el escote de la camarera, porque no ví tantas ocasiones de gol ni de coña. Solo me quedo como claras con las de Iraola y Amore al final.

Zoilberg dijo...

No es una verdad parcial..es estadística pura y dura.

Te digo a parte del gol, las ocasiones que recuerdo:

- David Lopez de falta...ocasión clara que saca Toño (paradón)

- Ión Velez no llega por poco en una pared que hace con David Lopez...ocasión clara.

- Remate de cabeza de Javi Mtez. que se va fuera por poco...ocasión clara.

- Remate de Garmendia que mete la punta de la bota...ocasión, sin más.

- Remate de cabeza de Gurpegui que sale centrada...ocasión, sin más.

- Jugada de Iraola que regatea a Serrano y saca Toño...ocasión clara.

- La última de Amorebieta...doble ocasión clarísima...


Ocasiones del Racing:

- ....


Luego dices:

"Pero dudo mucho de que jugando así vayamos a ninguna parte."

Pues yo lo veo diametralmente opuesto. Este es el camino, jugando así vamos a ir para arriba como la espuma. Sin duda, además.

El domingo el Athletic jugó a lo que debe...y lo hizo perfectamente.

Cincinato dijo...

Digamos que el Athletic trajo un punto que pudieron ser tres, sin merecerlos (en mi opinión)

Pero para que no me acusen de "negatifo" voy a decir algo "positifo": jugamos bastante mejor en la segunda parte que en la primera. Para mí es un dato importante.

Zoilberg dijo...

Cincinato dixit:

Digamos que el Athletic trajo un punto que pudieron ser tres, sin merecerlos (en mi opinión).

Los que no se merecieron ni un punto fueron el Racing...

Mariosila80 dijo...

"No jugamos bien..."...oigo una y otra vez...en un sitio y en otro...en algunos de esos sitios con referencias al Barcelona que me hacen sonreir.

¿Deberiamos abrir el debate , de nuevo, sobre qué es jugar bien para este Athletic?.

Jugamos muy bien contra el Getafe....jugamos un primer tiempo magnifico contra el Villareal....y la gente solo decia que "ya, pero hemos perdido"...

El mérito de dejar al Racing con un solo disparo a puerta en 90 minutos debería ser mejor valorado.

Anónimo dijo...

Chufero dice ..

Mariosila80 DIXIT
El mérito de dejar al Racing con un solo disparo a puerta en 90 minutos debería ser mejor valorado.

Como bien sabes, siempre se valorará mas la "delicatesen" que el trabajo de campo ....

Anónimo dijo...

¿Simpático el Sporting?

Si, hasta que sus Ultras líen en Bilbao la que liaron en Eibar. Posteriormente, su presidente, Vega-Arango, dirá que esos Ultras son "bellísimas personas", el Ayuntamiento de Gijón callará pero un año después se quejará oficialmente porque el Eibar sube el precio de las entradas.

Ojo, mucho ojo, no conozco afición con mayor concentración de zoquetes e indeseables que la del Sporting.

Anónimo dijo...

El anonimo que no simpatiza con los de Xixon no es de Palatinado, yo que si soy renano tampoco simpatizo con los Ultra Boys, a pesar de ser el unico grupo ultra esponsorizado por un SEX-SHOP.

Os Imaginais al Renano con una Camiseta con la leyenda " Urraka siempre fiel al Athletic", uysss voy a proponerselo a Deborah.