martes, 2 de diciembre de 2008

Sorteo Copa del Rey

Ayer Piston se lamentaba de que nadie hablaba del sorteo.

Con dos posts ya publicados en el día, me pareció oportuno dejar el tema para hoy.

Así que no sé si llego tarde, pero aquí tenéis los cruces: primero contra Osasuna. Si pasamos, el ganador del Sporting-Valladolid.

Y si a ese también le superamos, nos tocaría el superviviente del cuarteto Racing-Valencia/Sevilla-Deportivo.

Para mí la clave está en la Liga. Quiero decir: por muchos que nos regalen los oidos, año tras año, con eso de que "sabemos lo importante que es la Copa", como estemos jugándonos la vida en la liga a primeros de enero, lo llevamos claro: la perspectiva de jugar todos los miércoles de enero nos llevará, consciente o inconscientemente, a tirar la eliminatoria contra los rojillos.

Si por el contrario hemos conseguido un colchón sobre el descenso, con un Osasuna previsiblemente apretado y que estará atravesando los Pirineos precisamente en enero, creo que lo tendremos todo a favor para pasar.

Y el rival en cuartos, a priori, no será un coco.

A ver si se dan las condiciones para que podamos vivir la emoción de una semifinal. En ese caso, el partido de vuelta -creo-sería en la Catedral.

Como diría el luarqués: ¡semifinal posible!

Pero para eso, es imprescindible sacar al menos ocho puntos en los próximos cuatro partidos. Sino, como he dicho, creo que nos pesará demasiado la Liga para tomarnos la Copa en serio.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de copas..... alguien me sirve un carajillo bien cargado que hace un frio de cojones.

¿Para cuando matais la gallina y preparais Caldo con chorrito de Jerez ?

Dice con razón Tao que el servicio y la clientela de este tugurio deja mucho que desear......

Anónimo dijo...

Esa tortilla se parece mucho a la de la semana pasada......

La capa de polvo que lucen las croquetas ¿ es nouvelle couicine?

Cincinato dijo...

Las tortillas las hace Piston una vez al mes con huevo liofilizado. Luego las congela y las va sacando a medida que se necesitan.

El polvo de las croquetas es algo nuevo para mí. No sabía que tenemos croquetas. Lo que sí tenemos es una clienta guarra que deja que su Lulú de Pomeramia defeque en la barra. Dice que el suelo esta demasiado sucio para su mascota. Creo que tu equivoco puede venir de ahí.

No tenemos gallinas para caldo. Piston, en cuanto las ve, se las come, y hecha los huesos a las alubias.

Yo he sugerido que si la clientela se trae los bricks de caldo, de esos que venden en Erkoreka, se los recalentamos en el microondas.

Pero Piston, realista siempre, me ha bajado a tierra: no tenemos microondas.

Así que he quitado el cartel de "Propinas" que teníamos puesto sobre el bote (vacío y con telerañas) y lo he cambiado por "Fondo para microondas" a ver si así la clientela se rasca el bolsillo y empieza a dejar algo.

Txabiri dijo...

De lo que tengamos que hacer en Copa me reservo opinar hasta que no jugemos cuatro partidos más, por lo menos. Dependiendo de lo que en estos hagamos habrá que decidir si ir con todo o no a por ella.

Mariosila80 dijo...

Pues siendo encuentros nocturnos y de copas no tengo miedo a nadie.

Ganamos seguro.

Yeste titular, por supuesto.

Anónimo dijo...

Ir con todo?

tenemos dudas de ese plantel que guarda cual oro en paño en el fondo de la bodega el ínclito caparros? Con que resulten la mitad de buenos que lo que se describe por ahí respecto de las injusticias lacerantes del gestor de talento utrerano creo que hasta la recopa se nos queda pequeña... lástima que no exista ya.

pasaría miedo si salen los que acostumbro a mirar en la tele los fines de semana.

bienzobas.

Cincinato dijo...

Estimado Bienzobas:

Armando

Gurpegui Murillo Casas Koi

Muñoz Iturraspe

Líbano Del Olmo
Ion Velez

Iñigo Velez

Con este once se puede ir a la Champions. Pero como Jokin se obceca y no tenemos DD...

Anónimo dijo...

Cincinato dixit:

"y no tenemos DD..."

touché.

bienzobas, tocado pero no hundido.

Beti-zurekin dijo...

Como bien apuntan más arriba, nos quedan 3 rivales "coperos" antes de Navidad. Esos sí que nos darán el pase a ... pues aaaa.... la final!!

Athletic - Barcelona

Bonito eh!! ;-)

Anónimo dijo...

Mariosila heroíco dicit:

"Pues siendo encuentros nocturnos y de copas no tengo miedo a nadie."

Yo tampoco... bueno, sí...

Al rodillo de la Basílica...

Anónimo dijo...

Si jugasemos algo mas al futbol diría de cabeza a la final , pero como el unico que parece ambicioso ultimamente es llorente pues a verlas venir.

Mariosila80 dijo...

Mi admirado y condecorado Almirante....habiendo salido usted vivo de la batalla del Oteiza...habiendo manejado los servicios de inteligencia postal en aquel atroz momento, de forma magistral, logrando que se interceptase convenientemente el extracto de su Visa.....

En definitiva, habiendo logrado tantos éxitos en sus batallas matrimoniales, suponía yo que usted estaba ya por encima de esas preocupaciones.

Pero ahora que lo pienso el éxito en la batalla se logra siempre que no se menosprecie al enemigo.

Y recuerdo sus clases en la Academia Militar..."en esta guerra a muerte la confianza excesiva es la tumba del mejor estratega"....

Qué agradecidos estaremos siempre a sus lecciones!!!

Anónimo dijo...

Cabo furrier Legolas dicit:

"Si jugasemos algo mas al futbol diría de cabeza a la final , pero como el unico que parece ambicioso ultimamente es llorente pues a verlas venir."

Tengo un pálpito este año con la Copa...

Anónimo dijo...

Pistonzuri dijo:

Tengo un pálpito este año con la Copa...

Amigo Pako asume la realidad cuanto antes... fuisteis eliminados por el Real Union de Irun.

La "memoria selectiva" de Pakogento es acojonante, lo que le cuesta asumir la realidad.

Lo cual no quita para como dice Mariosila, sea apreciado y respetado por su valor sin limite y su camaraderia en la Batalla del Oteiza, las cosas como son, merengue si, pero buen compañero y rumboso tambien.

Anónimo dijo...

renano conmovedor dicit:

...por su valor sin limite y su camaraderia en la Batalla del Oteiza...

No va a ser nada comparado con el arrojo y el ímpetu que Pistongento demostrará en la venidera Batalla de Guriezo...

Por cierto: allí no tendré que utilizar el arma de destrucción masiva - la VISA circonita- como en el Desafío del Oteiza ya que en Carnicería Angulo aún me fían...

Anónimo dijo...

Por cierto, teneis un mensaje cifrado del AMZ en vuestro buzón de guerra...

Anónimo dijo...

Si este equipo tuviese ambición demostrada que no en el partido contra el numancia, osasuna y en copa contra el recreativo, otro gallo nos cantaría, pero juegan a medio gas como sobrados. Debe ser el efecto Aitor Ocio alias "sobrado" como cariñosamente le llama mi padre.

Un saludo camaradas.

Txusi dijo...

En Enero viento sur,poco, ¿no?

Así las posibilidades aumentan una barbaridad.

euup dijo...

También soy de las que piensan que es muy importante ver en qué situación nos encontramos en Enero cuando se juegue la Copa... Porque según cómo vayamos, como diría Felipe, el amigo de Mafalda:

"No sé cómo actuaría... La cobardía tiene tantas facetas"

Anónimo dijo...

Joder con la cofradía del clavo ardiendo: que si veremos como estamos en enero, que si los rivales son para hacer algo grande, que si pálpitos... hipótesis primera: pedazo sarcasmo con el que os manejáis. hipótesis 2: no hay hipótesis número 2, no podéis haber olvidado tan pronto el suicidio del meta onubense de hace escasas semanas en el colombino ... sí el estadio del campeón de las últimas 17 ediciones de la Champions interestelar.

bienzobas.

Anónimo dijo...

Por fin viene Bienzobas al rescate de la logica.

ostias que tikismikis y cobardicas andais en este ambigu, otrora fanfarron y txirene.

Si empato en santander y le gano por la minima al Xixon, entonces puede que ... a lo mejor... tal vez... salga desbocado en la copa.... Anda ya.......

Si nuestro grado de exigencia a esta plantilla es ese, centraros en una competicion para quedar sobre el decimocuarto, que me bajen la cuota a la mitad, yo pago por quedar lo mas alto posible en liga y por darlo todo en la copa.

Gracias Bienzobas por ponernos las peras al cuarto de vez en cuando, y que sepas que aun mesetero, para mi cumples fielmente la filosofia y que estando vacante el puesto de DD......

euup dijo...

Anónimo, renano,

te he contestado en el post anterior sobre el partido contra el Numancia... y el Optimismo en Jueves... (no me lo tomes en cuenta)

Anónimo dijo...

El chufero

Sorteo generoso??? pues hemos jugado contra Osasuna en liga y .... ¿realmente somos tan superiores? ... por no decir de lo que estan mostrando Sporting y Valladolid, de este último siempre hay que agradecer a Mendi que en San Mames se acojone, por no decir tambien que tienen poco que perder y mucho que ganar ... sin "despeinarse" pueden ser semifinalistas" ....

Esa es la realidad pero somos el Athletic y claro, ya soñamos con una final contra el Barça ....

Anónimo dijo...

Chufero Renault fuego.... pero no me negaras que es nuestro deber tener mas exigencia con el equipo, parece que por ir mal en liga tenemos que tirar la copa....Pues para jugar solo una competicion rebajemos a la mitad la ficha de nuestras estrellas rutilates incapaces de hacer una liga digna y jugar la Copa.

Que el Recre tiro la Copa??? Vaya consuelo ....

Anónimo dijo...

Chufero dice ....

Anónimo renano (creo juas) dicit ...
Chufero Renault fuego.... pero no me negaras que es nuestro deber tener mas exigencia con el equipo, parece que por ir mal en liga tenemos que tirar la copa....Pues para jugar solo una competicion rebajemos a la mitad la ficha de nuestras estrellas rutilates incapaces de hacer una liga digna y jugar la Copa.

Que el Recre tiro la Copa??? Vaya consuelo

No quiero mezclar dos cosas distintas, una es el nivel de exigencia y la otra la realidad de nuestro equipo ....

Sobre la primera ... solo por historia, debemos de pelear por lo mas alto, como hemos hecho toda la vida y no entrar en excusas baratas ... ese nivel exigencia poco a poco ha ido decayendo empezando desde el propio club (solo recordar lo dicho por el tarifeño con la champions ... "esto es un premio para los chavales")

Sobre la segunda, visto el equipo, nos guiamos por los nombres del sorteo no por lo que estan haciendo .... y, conociendo a este equipo y sus esperpénticos espectaculos sobre el terreno de juego pues ... hasta el Real Union me da miedo ...

Anónimo dijo...

Si, si Albufero, soy el renano.

Tienes toda la razon, pero en parte es culpa nuestra, no exigimos ni ostias, ya nos lo dijo Erkoreka, pagar y callar, y le hacemos mucho caso.

Anónimo dijo...

El chufero dice ...

El Gran Renano dicit ...
Tienes toda la razon, pero en parte es culpa nuestra, no exigimos ni ostias, ya nos lo dijo Erkoreka, pagar y callar, y le hacemos mucho caso

Por supuesto que somos culpables, es en esto en lo que los hemos convertido con nuestro "beneplácito" ... y ya se sabe, le das el dedo y se cogen el brazo .... por lo que ahora, exigirles a hacer algo minimamente digno, acorde con nuestra historia, en nuestra competición pues .... es como para ir rescatando el fuego de vaya usted a saber donde ... justo lo mismo que nuestra exigencia

euup dijo...

Anónimo,

Pagar sí, lo admito, sí, y mucho, y cada vez más...

Pero callar, ni hablar, callar ya les va a costar callarnos... ¿no te parece? Aunque no se nos oiga mucho... se nos oye más de lo que parece.

Por cierto, te corto y pego lo que te he escrito en la otra entrada por si no vuelves...

"Gracias por entenderme.
Por cierto, y como no quiero deprimirte el jueves que viene... y teniendo en cuenta que igual en el artículo largo hablo de la asamblea... casí q... casi que no lo leas."

Un abrazo

Anónimo dijo...

Por eso Albufero y eupp independientemente de como vayamos en la liga, el nivel de exigencia debe ser maximo.

El problema es que nosotros no podemos hacer rotaciones ni chuminadas de esas, tenemos como mucho 12 jugadores de garantia, que si juegan juntos dan un buen tono al equipo, si falta 3 o 4 de esos 12 el equipo se resiente.Y quien me lo iba a decir a mi, yo tambien me he sumado al grupo de Rezadores del Rosario para que LLorente no coja un mal catarro, si alguien lograse que cambie algunas de sus expresiones faciales y no parezca un niño gilipollas a punto de llorar, ya seria el sumun.

Anónimo dijo...

El chufero dice ...

12 jugadores de garantias ..... podríamos tener un EQUIPO con mas de 12 jugadores utilizables con cierta "garantia" pero el mister (y algunos de los jugadores) se ha encargado de reducir esa lista

P.D. Exigencia, siempre, faltaría mas, es lo único que nos queda, exigir una contraprestación acorde a ... (se sobreentiende)

euup dijo...

Anónimo, renano,

Si lo que dices es lo que pensamos todos... la exigencia debe ser máxima, claro,

Pero si te sigues leyendo en tu último mensaje tú mismo dices :

El problema es...

Esto es lo que ocurre, que cuando vemos un problema (enorme por la cercanía del infierno)... nos entra el miedo... y las exigencias bajan...

En fin...

A por la Copa!

Anónimo dijo...

El nuevo formato de la copa es un auténtico chollo: cuatro eliminatorias y la final.

La primer eliminatoria contra el que va el último en la clasificación.

La segunda contra el que va el penúltimo.

El tercer cruce, muy asequible.

Sólo puede tener algo de complicación las semifinales. Pero, llegados a esas alturas, cualquier cosa puede pasar.

Ahora más que nunca: Copa es posible.

Cincinato dijo...

Cinci con "Deja Vu" recuerda:

Septiembre: Este año vamos a hacer una buena campaña en la liga.
Octubre: Hemos arrancado mal, pero esto acaba de empezar y hay margen para la mejora.
Noviembre: Este año tenemos mucha ilusión por la copa.
Diciembre: A ver si el parón navideño nos coge fuera del descenso y damos una satisfacción a la afición con la copa. (Afición: este año tengo un pálpito con la copa)
Enero: Ha sido una pena, pero así podemos centrarnos en la liga, que ha sido siempre nuestro principal objetivo.
Febrero: Que no cunda el pánico, aún quedan muchos puntos por disputar.
Marzo: ¿Cuando quedamos para subir a Begoña?
Abril: Efe, "El Presidente del Athletic anuncia que próximamente podrá adelantar una fecha aproximada para la rueda de prensa en la que se aventurará una fecha orientativa para la colocación de la primera piedra de San Mamés Barria"
Mayo: ¡Uuuuuffffff! Ha faltado poco. Pero el año que viene jugamos la UEFA fijo. ¡Estamos creciendo!

Yo he puesto los meses: poned vosotros los años.

taekut dijo...

Lo jodido de ese "Deja vu" es que los años a los que pertenecen son algunos del pasado, temo que el presente y, si las cosas no cambian mucho, algunos del futuro.

Beti-zurekin dijo...

Txiki, tú sueles escuchar al pinchadiscos ¿no?

¿Le escuchaste anoche?

Mariosila80 dijo...

Ayer Etxebe, el capi, estuvo muy fino y realista, tristemente fino y realista,...."no es que nosotros estemos contentos con el sorteo....es que hay 4 equipos contentos con el mismo".

Esa es la dura realidad....Osasuna y sobre todo Valladolid y Sporting han respirado aliviados viendo este cruce.

Luego la conclusión es....

Anónimo dijo...

Chufero dice

La fina de las botas largas dicit...
Ayer Etxebe, el capi, estuvo muy fino y realista, tristemente fino y realista,...."no es que nosotros estemos contentos con el sorteo....es que hay 4 equipos contentos con el mismo".

Esa es la dura realidad....Osasuna y sobre todo Valladolid y Sporting han respirado aliviados viendo este cruce.

Luego la conclusión es....

lo que he puesto por arriba arrgggggggggggg pero si eres jugador pues, te lo guardas y ya esta ... joder es que ni eso saben hacer ya ....

Anónimo dijo...

PistonCandidotrinchandoalgorrino dijo:

Por cierto, teneis un mensaje cifrado del AMZ en vuestro buzón de guerra...

Recuerde Usted que el Anonimo Renano fue rebajado del servicio ciclotimico por una cuestión Teologica ......cuando este todo atado y bien atado, espero su comunicacion por via celular.

Anónimo dijo...

Renano nerviosillo dicit:

"cuando este todo atado y bien atado, espero su comunicacion por via celular."

Ya sabes que con un cliente preferente como tú, la Dirección de este local nunca emplea el conducto reglamentario inherente a la tropa... a tí se te consulta telefónicamente cualquier decisión de enjundia...

Como no ha habido variación sustantiva de lo que se dispuso en nuestra anterior conversación, no he creido oportuno molestarte en un día tan propicio para la recogida de cartón por la calle...

Anónimo dijo...

Almirante atento dijo:

no he creido oportuno molestarte en un día tan propicio para la recogida de cartón por la calle...

Me lo habia supuesto Pako, ni que decir tiene que estas epocas navideñas son de mucho carton y aunque tengo alma de cigarra.....