lunes, 5 de enero de 2009

One Club Man (II) - Florian Albert

Son una especie en peligro de extinción. Quizás por eso creo que se merecen un serial más largo que “Cuéntame”, o al menos, unas cuantas entradas en este lupanar. Por favor, retiremos las sillas, movamos las mesas para hacerles sitio, han llegado, están aquí, son los One Club Man.

Para los asiduos a este tugurio que solo estén interesados en el griego y el francés apuntar que One Club Man es la expresión anglosajona que define al futbolista que ha agotado su carrera deportiva ligado, durante años, a una misma camiseta….y casi algo más que eso….ligado fielmente a una filosofía de vida.

Aquel jugador que, sin importar las ofertas recibidas, decide seguir en su club de siempre. Por supuesto, sin utilizar ese interés de otros equipos para sacarle los hígados al suyo propio, para exprimirle hasta obtener de él la última gota en forma de moneda. Que eso es hacer trampa y querer formar parte del club de los “One Club Man” sin pagar cuota de inscripción.

En definitiva, aquellos jugadores que son un soplo suave de romanticismo en esta tormenta de fichas abusivas, cheques, comisiones, contratos con cláusulas ocultas e indemnizaciones de todos los colores en el que se ha convertido este mundo del fútbol.

Lo sé, son éstos malos tiempos para la lírica y para las conciencias. Tiempos en los que, dicen, la utopía se ha echado al monte y el amor no es literatura si no se escribe en la piel. Tiempos en los que dicen que ya no importa para qué se juega, para quién, por qué ideales y para defender qué orgullo. Claro que uno se pregunta cómo se puede jugar bien si no se sabe para quién se juega.

En fin, que he titulado esta entrada como Episodio II, porque ya hace algún tiempo, va para 10 meses, hablamos sobre Matt Le Tissier al que creo merecedor del primer capítulo de la serie, un auténtico One Club Man.

Amables clientes, permítanme presentarles a otro miembro de ese selecto club….con ustedes el gran, el genial, el inigualable….Florian Albert…….

¿Florian Albert? ¿Y quién es ese?...oigo preguntar a los más jovencitos del lugar….pues hablamos de uno de los únicos seis futbolistas del antiguo telón de acero (Yashine, Blokhin, Belanov, Nedved y Shevchenko son los otros) que han sido distinguidos con el Balón de Oro al mejor futbolista del Viejo Continente. El único jugador húngaro que lo ha ganado, ni más ni menos.

Para conocerle bien os invito a trasladarnos a la tarde del 15 de Julio de 1966, mundial de Inglaterra. Esa tarde el mítico Goodison Park está lleno a rebosar. Hay electricidad y excitación en el ambiente. Los espectadores están a punto de ver al gran Brasil de Tostao, Garrincha, Didí o Pelé. Pero la exhibición que se esperaba no tuvo lugar, al contrario, Brasil fue borrada del campo y derrotada por 3-1. Otro jugador se encargó de acaparar todo el protagonismo, un jugador que pareció más brasileño que los mismos brasileños…Florian Albert era su nombre. Su genial y completa concepción del fútbol llegó a humillar a toda una campeona del mundo como Brasil. Aquella tarde que terminó encumbrándolo entre los más grandes Albert salió ovacionado del estadio. Era el delantero centro de una Hungría que pasaría a la historia. Luego volveremos a ese partido.

Albert nació en plena Segunda Guerra Mundial en un pequeño pueblecito en la frontera con Yugoslavia, este hijo de herrero descubrió el fútbol junto a sus dos hermanos cuando su familia emigró a Budapest. Con 11 años llegó al Ferencvaros y allí creció viendo jugadores de un talento inmenso como Puskas, Czibor, Kocsis o Hidegkuti, el conocido como Aranycsapat (equipo de oro) húngaro del que luego sería heredero.

Era un delantero centro goleador pero de los que quería estar siempre en contacto con la pelota, al que le gustaba crear, improvisar, hacer cosas diferentes. Hay quien dice que Van Basten es el jugador “moderno” que más se le parece. A mi , tras lo poco que he visto de él, me parece más jugador que el tulipán y se me asemeja más a lo que cuentan de Di Stéfano los que le han visto jugar.

Maravilló al mundo en los 60 con sus estilizados movimientos en el área, dignos del mejor Nureyev, y su terrible habilidad para alojar el balón entre los tres palos. Elegante, pausado y rápido a la vez, potente e inteligente, contemplar las imágenes de Albert es pura delicia. Se retrasaba para dirigir las operaciones del juego como un mariscal que reflexiona antes de mandar cargar por sorpresa.

Con Hungría fue máximo goleador en el Mundial de Chile junto a Garrincha. En la Eurocopa de España, en 1964, logró el tercer puesto tras caer en semifinales con la URSS. En 1966 en el Mundial de Inglaterra aterrorizó junto a sus compañeros Bene y Farkas a las defensas de medio mundo futbolístico.

Sus goles llevaron al Ferencvaros a conquistar cinco Ligas y la Copa de Ferias en 1965, único título internacional logrado hasta ahora por un club húngaro, por cierto, eliminándonos en cuartos a nosotros tras un partido de desempate. Dos años después volverían a eliminarnos de Europa con otro gol suyo.

En 1967, France Football se dignaba otorgarle el Balón de Oro por delante de Sir Bobby Charlton. En 1969 se rompía los ligamentos en un partido contra Dinamarca y el fútbol mundial perdía al bailarín húngaro que ya nunca volvería a recuperar su antiguo nivel. Un año después volvía a pisar un campo de fútbol pero ya nada era igual. Le pidieron que continuara....alargó cuatro años más su carrera...pero saltar al césped era un enorme sufrimiento....cada vez que iba a jugar tenían que sacarle líquido de la rodilla. Por ayudar a su equipo aguantó lo que pudo y en 1974 se retiró definitivamente.

¿Por qué un jugador de esa clase no siguió los pasos de Puskas, Kocsis o Kubala...?....Hasta el Santos intentó convencerle para que hiciera dupla con Pelé…..él responde….”Nunca quise huir de Hungría ni abandonar al Ferencvaros”. Admite que le hubiera encantado jugar en aquel Manchester United de Charlton, Best o Dennis Law. A cambio su decisión le consagró como dios mayor del Ferencvaros. Aún hoy no hay un solo Sábado que falte a su cita con los más jóvenes en Nepliget, la vieja ciudad deportiva de su equipo. El tiene claro el por qué de los males del futbol actual….”no le puedes dar a un jugador algo sin que haya demostrado nada”. Así de claro.

Y ahora habla el One Club Man que lleva dentro....“Llevo 56 años en este club. Ha sido el gran amor de mi vida. Le he dedicado más tiempo que a mi familia". No es extraño que hoy sea presidente honorario y el estadio del Ferencvaros lleve su nombre.

One Club Man….¿todo eso ha muerto?. Los empresarios, las sociedades anónimas, los sempiternos presidentes, los asquerosos tratantes de ganado denominados representantes, los abogados y sobre todo, el dinero. Eso es lo que importa ahora. Ley de vida supongo. Ley de vida me consuelan. Ley de vida me resignan.

Lo que quieran pero yo prefiero seguir admirando a Florian Albert y a los miembros de su selecto club. Los auténticos One Club Man.


PS: Os recomiendo que perdáis media hora visionando estos videos, es el Hungria-Brasil del 66 a trozos......fijaros en el “9”, nuestro Albert, , en el “10”, Farkas, y en el “7”, Bene…..hacen diabluras, sus combinaciones son fútbol en estado puro. Si jugaba así de forma habitual la comparación con Van Basten se me queda corta.

Hacia tiempo que no veía a un “9” con esa inteligencia, calidad, potencia, velocidad, trabajo......atentos al cuarto gol marcado por Hungría y anulado por el árbitro....madre mía, Albert, madre mía. Por no faltar no falta a la épica ni siquiera la figura del jugador con el brazo en cabestrillo. Partidazo. Es mi regalo de Reyes.

Por cierto, este “9” tuvo el honor de pisar dos veces el verde sagrado de San Mamés, y nuestro templo tuvo el privilegio de acoger, dos veces, la figura de esta joya del fútbol. Suerte que tuvieron nuestros padres.

http://www.youtube.com/watch?v=bliVNtm8X_U

http://www.youtube.com/watch?v=osR4HZu3j0A

http://www.youtube.com/watch?v=xBKAd6RQUCw

http://www.youtube.com/watch?v=n0lam4h3vDk&NR=1

195 comentarios:

bienzobas dijo...

y yo que esperaba carbón.

gracias mariosila;-)

Mariosila80 dijo...

Un placer Bienzobas.

Por cierto, ¿tendrá en el futuro Iraola una entrada en este serial?...

Txabiri dijo...

¡¡Bonito regalo Mariosila!!

¿Ya habrá alguien, en algún país lejano, que abra posts como este sobre un joven y espigado portero que jugó aquel Mundial, ensalzando su figura?

El primer gol del 7 precioso. Menuda jugada. El segundo, también bonito...y los fuera de juego...lástima que las técnicas de la época no permitieran comprobarlos.

En cuanto a Albert, tiene toda la pinta de haber sido un jugadorazo...y sobre todo, alguien que concebía el fútbol de manera distinta a la que hoy estamos acostumbrados, por desgracia.

Juan Carlos dijo...

Mariosila Bubka poniendo el listón cada vez más alto.

Tenía medio preparada otra entrada que, en el fondo, tiene algo que ver con la esencia de esta.

Dejo mi ladrillo, aprovechando que ahora el sector está en crísis, y añado a esta maravillosa entrada una parte de lo que iba a escribir.

No es cosecha propia, me limito a reproducir literalmente un párrafo de la novela "La ópera flotante" de John Barth:

"De repente, los cambios cuantitativos se convierten en cambios cualitativos. De todo el marxismo que en un tiempo me pareció bastante atractivo, sólo queda esta sentencia en el reino de mis opiniones. El agua se enfría y enfría y enfría y de pronto es hielo. El día oscurece y ocurece y oscurece y de pronto es la noche. El hombre envejece y envejece y envejece y de repente está muerto. Las diferencias en grados conducen a diferencias en clase".

Retomando el relato de Mariosila la pregunta sería si los One Club Man, como el hombre, a medida que envejecen llegarán a morir.

¿Y en el Athletic? ¿Se producirá el cambio cualitativo y dejaremos de tener nuestros One Club Man particulares?

Mariosila80 dijo...

El maestro Tao nos recuerda que "las diferencias en grados conducen a diferencias en clase".

Por eso mismo nosotros decidimos reeducar a los descarriados en las llanuras blancas de Kolimá. Porque las diferencias en grados hacen milagros.

POr cierto....¿donde puñetas está el anticiclón de las Azores cuando se le necesita?....la virgen!.

Anónimo dijo...

En la Madre Rusia están estos días con una pequeña ola de calor, 12 grados bajo cero. Efectivamente, la diferencia de grados es importante: pasar de -30 a -12 es para ellos pasar del invierno al verano tropical.

Anónimo dijo...

Ayer viendo a nuestras estrellas en el Reyno de Navarra ( un saludo para el infanzon de Obanos y el resto de minorizados )se me congelaron las ideas. Eso si, Ezquerro será zurigorri siempre, que manera de fallar.....

Mariosila80 dijo...

No es fácil jugar en esas condiciones y sin guantes. Hay que comprenderlo.

Yo mismo he llegado a la oficina esta mañana con las manos como polos.

Y ayer cuando por la noche fui a sacar a pasear a la fiera al llegar al portal y abrir la puerta me miró con ese aire cansado de viejo soñador de prados verdes y me dijo...."amigo si te apetece pasear te compras un husky..."

Juan Carlos dijo...

Parece ser que el juego del Athletic os deja fríos. Yo me caliento sólo de pensar que estamos a cinco partidos de la final.

Si este año, con Recreativo en dieciseisavos, Osasuna en octavos y Sporting o Valladolid en cuartos, no llegamos (mínimo) a semifinales, aquí deberían rodar cabezas.

Anónimo, no sólo Ezquerro es zurigorri, sino que además ha hecho simpatizantes de esta causa a uno de los persas y a Portillo.

Juan Carlos dijo...

Ah, se me olvidaba. Para la semana que viene, lo pido por favor, que no salga en rueda de prensa ningún jugador, el entrenador o el presidente, contandonos que la Copa es prioritaria para el Athletic.

Será otro tipo de copa (on the rocks, supongo), porque esta, viendo la actitud en el campo, no parecía ayer muy prioritaria para nadie.

Anónimo dijo...

Pues TAO algunos jugadores han declarado tener tatuada a fuego en el escroto la fecha del 13 de Mayo del 2009.

Lo que estoy impaciente es por la entrada del Lunes, que podriamos titular, "Asalto al Metropolitano", ya dentro en la cronica... un Athletic aguerrido tomo al asalto el Manzanares, bizarros y gallardos venidos del norte irredento sobre barro y nieve , etica y estetica, valor y arrojo, en una tarde que será dificil de olvidar para el destituido Agirre.

Nota del Autor: He comido con Mariosila y Tomatero, al parecer he escanciado demasiado rioja en mi copa y un licor de hierbajos de demasiada graduacion, aun asi me gusta el optimisto etilico que desprendo.

jaburu dijo...

Anónimo dijo..... "He comido con Mariosila y Tomatero"

¿Habéis estado preparando una OPA, para haceros con este tugurio, aprovechando que los dueños están missing?

Raphel, tus augurios o sueños oníricos se han cumplido en el Manzanares. A estas horas solo falta conocer lo de Aguirre.

Desvélame..¿Tengo que limpiar y poner en venta el colchón, como en el siglo pasado para acudir a Mestalla? Lo del colchón es cosa mía, pero de lo otro quiero tu pronóstico.

Y por cierto ¿quién va a ser capaz de aguantar esta semana a la EUUP, con lo de Koi?

euup dijo...

IUUUUHHHHUUUUUUU!!!!!

Como Jaburu ha sido premonitorio con lo mío... sobre Koi sólo diré:

IIIIUUUUUUUHHHHHUUUUUUUU!!!!!! Gora KOI!!!!

Pena, que el siguiente partido no va a ser titular... Y que conste que no lo digo por el gol. 10 min antes de meter el gol me di la vuelta para comentar (aburrir...) a los que estaban viendo el partido, que no entendía por qué Koi no era titular. (Ya está Jaburu, ya me callo)

Y sobre tus sospechas de que Tomatero, Anonimo y Mariosila y sus ideas de hacerse con el local , igual tienes razón. Y no estaría de más que lo hicieran porque echo de menos el reírme más a menudo. Por cierto, la lectura de Mariosila de la mirada de su fiera antes de salir a pasear a cero grados... ...."amigo si te apetece pasear te compras un husky..."
muy muy bueno...

Y echo de menos el reírme más... Así que ya sabéis... a escribir más... y si queréis... incluso prometo no hablar de Koi (bueno... lo intentaré)

Txabiri dijo...

euup, yo espero que Koi contra el Osasuna no jugue, lo haga Balenziaga...pero que contra el Valencia sí que juegue el bravo jugador de Otxandio.

Y es que son partidos distintos...para jugadores distintos, contra rivales distintos...

Aupa Koi!!!

Mariosila80 dijo...

Aaahhh....que Lunes....hasta la caravana que se ha organizado entre Zarautz y Donosti me ha parecido preciosa....

No es como ganar en el Bernabéu o en el Camp Nou....pero tras esos dos campos ganar en el Calderón es lo que más sentido da a mi triste existencia.....vamos, que me pone....tendriais que ver el beso que me soltó Cristina a las 19 horas ayer....era consciente de mi estado de felicidad absoluta.

Y ese penalty en Anoeta en el descuento....impagable....qué pedazo de desayuno me he obsequiado hoy.

Txabiri dijo...

[b]"...qué pedazo de desayuno me he obsequiado hoy." [/b]dice Mariosila...

¿Con puyita correspondiente al camarero?

Txabiri dijo...

Blogeros, el mensaje anterior, en la cita a Mariosila, leedlo como si fuera en negrita...

Anónimo dijo...

Tengo poderes, etilicos, pero poderes.

Un paseo lo del Manzanares.

Bienzobas disfruta del dia, hoy no te tose nadie, dia de tapitas y caldo para ti, no estaria de mas que portases txapela.

Razón tienes Jaburu, este tugurio esta desatendido, es coso si una vez pasadas las asambleas el Frente Judaico Estatutario se escondiese.

Me divierte ver como piden la cabeza de Agirre ( en mi caso me trasporta a otras epocas y a otro Agirre), hace escasamente un mes estaban vivos en 3 competiciones, y eran la repanocha en verso.

PROPONGO CREAR EL UTFALUSI FANS CLUB.

A mi amigo Mariosila hacerle ver que el MU tras el repasito al Chelsea, respira en la nuca de Benitez.

Y a eupp vale, grandisimo partido de Koikili, lo cual no quita para que el futuro sea de Balenziaga, museos y Azkarates aparte.

Impresionante lo de Llorente, esta en tal estado de gracia que mete hasta lo que tira fuera, y Gabilondo debiera dosificarse menos y dejarnos perlas de calidad como la de ayer con mas asiduidad.

Etxeberria el año que viene aun jugando gratis, yo te cederia al Eibar.

Que bonitos son los lunes tras una victoria

Mariosila80 dijo...

Txabiri interroga:

¿Con puyita correspondiente al camarero?


No, Aitor no, esta vez ha sido una masacre.

Ni Mose Dayan tras perder el ojo fue nunca tan cruel...

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
euup dijo...

Txabiri,

dices que tú pondrías el jueves de titular a Balenziaga... Si es porque igual está cansado Koi... bien, pero si es porque crees que defiende mejor Balen, no estoy de acuerdo. De todas formas sí que se podrían alternar, aunque la Cabezonería de Jokin no creo que se lo permita. Yo, como creo que va a poner a Balenziaga... pido la titularidad de Koi. Pero si los alterna... encantada.

Anónimo, efectivamente Etxebe no creo que esté para jugar en el Eibar. Por lo menos no lo está si lo que ofrece es lo de ayer... que sale para conservar el balón... y los 5 balones que recibió los perdió pasados un segundo y cuatro décimas...

LLorente el primer gol no tiró a puerta (creo), a mí me pareció que le pasaba a Susaeta que entraba como un rayo... Según Iragorri de la Popu (que le sigue dando candela haga lo que haga...) su tiro en el primer gol fue , no me acuerdo bien si dijo un churro, o una... no me acuerdo... (kaka), pero era un calificativo totalmente despectivo. Eso sí, no dijo nada de su insistencia y de la recuperación del balón... No exagero... Luego Iragorri le entrevistó a fernando y le dijo... que que siga la racha, y que como afine la puntería va a meter muchos más goles... Antes que eso le dijo que en los últimos partidos no estaba muy bien... Le dijo todo eso y se quedó tan ancho.

Sí, acepto que falló una en el primer tiempo a pase perfecto de Ion Velez... pero de ahí a decir que en el primer tiempo desperdició 3 oportunidades... (que también lo dijo)...

Mariosila80 dijo...

Sí , creo que Koi deberia descansar el Jueves. El pobre tiene que estar fundido.

En el segundo gol lo que menos me importa es el churro de disparo/pase que hace Don Fernando. Su mérito está en cómo acosa a la vaca Ujfalusi (me pareció incluso que está gordo) le rebaña el balón y la conducción posterior hasta el corazón del área.

Mariosila80 dijo...

Y respecto al local....olvidaros de OPAS....nosotros usamos la técnica okupa...

Ya estamos logrando que a los dueños les de pereza incluso entrar en su propio local...

Txabiri dijo...

Euup dice: "Txabiri,dices que tú pondrías el jueves de titular a Balenziaga... Si es porque igual está cansado Koi... bien, pero si es porque crees que defiende mejor Balen, no estoy de acuerdo."


No, no, no...No he dicho yo tal cosa. Creo que leyéndome todo lo que he escrito se puede vislumbrar más o menos lo que quiero decir.

Koi, por supuesto debe de estar agotado. El desgaste brutal realizado en estos tres últimos meses no hay humano que lo soporte...

Pero el jueves jugamos Copa contra el último clasificado de la liga...y tenemos que ir a por ellos y hacer un gol, por lo menos. Y el domingo recibimos a uno de los mejores equios actualmente de la liga, y en el que tendremos que emplearnos en defensa contra unas bandas que a día de hoy son como cuchillos atravesando sacos de harina.

Mariosila80 dijo...

Mi admirado Aitor con épica maravillosa apunta:

"en el que tendremos que emplearnos en defensa contra unas bandas que a día de hoy son como cuchillos atravesando sacos de harina."

Cómo se ve que eres del club de lectores de Chéjov. Admirable imagen la que has empleado.

Sí yo también quiero ver a Koi sobre la txepa de Joaquín...asustándolo....agobiándolo.

Txabiri dijo...

No me cabe duda de que el pequeño Koi dará el callo (o daría, porque quién sabe si al final no juega ninguno de los dos partidos) contra un Joaquín que, queramos ver o no, está haciendo un temporadón.

Espero no volverle a ver haciendo cuatro sietes al lateral izquierdo de turno como en cierta ocasión tuvimos que sufrirlo...

Anónimo dijo...

Me reconoceras al menos Mariosila que es preocupante que los dueños del local no aparezcan.

Imagino que Pistonzuri vive emocionado la llegada de Juande y eso le impide entrar.

Imagino que Cincinato esta escribiendo una reflexión sobre "Cristianismo y democracia, de las catacumbas al sufragio universal".

En cualquier caso el tugurio esta en buenas manos ¿ Hago el pedido a Arrate de 20 cajas de Ondarre?

Anónimo dijo...

Joaquin es el que produce vuestros miedos????

A mi del Valencia solo me da miedo Marchena, mucho miedo, casi terror.

Anónimo dijo...

Anónimo dicit:"¿ Hago el pedido a Arrate de 20 cajas de Ondarre?"


Dile que eres Ochoa, a lo mejor te las regala mensualmente y de por vida.

Mariosila. Siento envidia de tu momento gipuzkoano.

Anónimo dijo...

Rote con muy mala leche dijo:

Dile que eres Ochoa, a lo mejor te las regala mensualmente y de por vida.

Josemari es asi, generoso y desprendido con los amigos, ahora bien, su tintorro es bastante pesimo.

Beti-zurekin dijo...

Volvemos a los días de vino y
rosas.

Dadle al hombre lo que pida. jaja

bienzobas dijo...

gracias anónimo.

mis vistas al calderón terminaron hace años... muerto de asco: creo que sólo les vi ganar el año de la granizada. Aún recuerdo una conversación con el difunto Uría en la antesala de la sala de prensa, en tiempos del incalificable Stepi, en la que el hombre gastó su preciado tiempo en hacer ver al mitómano era por entonces que el Athletic siempre tenía noches así.

PS. Lo de la txapela mejor que no... se nota que desconoces la piedra que gasto sobre mis esforzados hombros.

Mariosila80 dijo...

Anónimo tengo para mi que los creadores de este blog actúan un poco como el Dios Todopoderoso....crean....y luego dejan a sus criaturas asi como a la intemperie...con la excusa esa de respetar la libertad individual y tal....

Y lo que se contaba en la Historia Sagrada era "sufragio" o "naufragio" universal????

Mariosila80 dijo...

Ayer tuve un ramalazo nostálgico....y me pareció ver aparecer por el cesped las melenas de Ovejero....Heredia (y los siete niños de Ëcija)...Capón....Panadero Diaz...

En fin, hay cosas que nunca cambian.

Mariosila80 dijo...

Me confirman que el Almirante está en paradero desconocido....al parecer se lanzó el Viernes a la carretera....según comentó al arrancar el coche no podia dejar de ver Madrid vestida de blanco....

Anónimo dijo...

Aun asi Bienzobas, imagino que tu dia a dia por el foro capitalino tendra mas momentos grises que de sentida alegria, acostumbrado a lidiar con merengones prepotentes y con las frustraciones colchoneras de quien dice ser grande y va desparramando miserias en su historia lastimosa.

El Athletic nos brinda pocas oportunidades para sacar el bilbaino ( egocentrico y egolatra) que todos llevamos dentro, y no es plan de desperdiciar dicha oportunidad.

Ademas de una movilidad reducida por unos copos de nieve, que si es culpa de Gallardon, de Esperanza o de la Ministra nosentera, de un Aeropuerto donde te pueden dejar embarazado por negligencia u omisión, ademas de cada 3 domingos manifa-liturgico apostolica por la familia o la versión Ana Belen en la franja de Gaza, te queda una victoria Zurigorri para echarsela en cara a tanto detractor del "Bilbao". Yo en tu lugar no tendria piedad con los infieles.

Mariosila a mi lo que me da miedo es que la ausencia del Consul este debida a que emplee su tiempo libre en confeccionar unos estatutos de los que posteriormente quiera darnos informacion o hacernos participes.

Seremos el equipo aspirina para Osasuna ??? Me dan miedo nuestros exitos, no solemos digerirlos nada bien.

Anónimo dijo...

Veo Mariosila que no entras al trapo de Benitez Boys y su bajon post navideño, no dejes que PistonZuri se crezca, teneis un deber con la Historia.

Txusi dijo...

A ver si quitamos ya el cartelón de Feliz Navidad...Que vamos camino de Carnaval.

Cuanta dejadez!!

Mariosila80 dijo...

Anónimo, respecto a lo que sucede en las islas por lo que me dicen los que lo vieron el ManU solo se limitó a liquidar a un grupo de ancianos artríticos.

Casi que prefiero un ManU a ManU que estar tres en la refriega.

Los reds tenemos un problema. Necesitamos 4 piezas en el equipo presentes siempre (Gerrard, Torres, Alonso y Mascherano) para no atascarnos.

Si están en Champions....no lo dudes, las lágrimas inundarán el rostro de Pistonzuri.

Anónimo dijo...

Txusita leñera dijo:

A ver si quitamos ya el cartelón de Feliz Navidad...Que vamos camino de Carnaval.


Yo de Carnaval estoy todo el año, con mi afamado disfraz de gilipollas.

Anónimo dijo...

Mariosila yo prefiero que los del barrio opulento y los cañoneros esten tambien en la refriega, es por darle mayor empaque a nuestra victoria.

Lo que me disgusta es que no renueven al Apache.

Y disfruto con la refriega Benitez versus Sir Alex Ferguson, ya sabeis que no soporto a Rafael tramposo Benitez.

Ancianos artriticos??? ninguno de mas edad que el Gales Ryan y sigue siendo un lujo verle jugar.

Txusi dijo...

Renano, con disfraz o sin él, yo te quiero igual.

Al fín y al cabo la vida es un carnaval.

Anónimo dijo...

Txusita emotiva y cariñosa dijo:

Renano, con disfraz o sin él, yo te quiero igual.

Existen dias en que todo sale bien, el sol brilla,la felicidad te invade y Deborah te hace un 50% de descuento...

Paren el mundo que yo me bajo¡¡¡¡

Txusi dijo...

¿50% de descuento?

¿En tiempo, prestaciones o tarifa?

bienzobas dijo...

anónimo:

la vida en territorio comanche me ha privado de la piedad hace tiempo... lástima que la falta de confianza que me producen las huestes caparrosianas ... fue escuchar el pitido final en el manzanares y echarme a temblar pensando en el jueves... Joder, yo en los ochenta no era así!

Mariosila80 dijo...

Si alguien puede atar una piedra al pie del ManU y tirarle al fondo del rio ese es precisamente Sir Alex.

No he visto a nadie peor que él dirigiendo un equipo.

No me extraña que no te guste Benitez.... él es un proletario del futbol y tu sangre ha sido siempre azul....a pesar de lo cual te acogimos con gusto en el Partido.

Mariosila80 dijo...

Txusita, ¿descuento en tiempo?...pues tendrán que dotarle a Deborah de un cronómetro capaz de medir milisegundos....

Anónimo dijo...

Por partes:

Txusita el tiempo es efimero, la gloria en casa del pobre dura nada, las prestaciones de Deborah me son indiferentes, yo soy hombrecito de disfrutar pensando en ella, paladeando el momento en que entrego mi Visa Platinium para comprar su sonrisa.

Bienzobas el paso inexorable del tiempo, el desfilar interminable del almanaque...dos posibilidades tenemos : 1) LLorar por el pasado ilustre que vivimos, perdiendonos en el bosque de la morriña, rebuscando en el arcano de los VHS donde todo se hacia bien y a velocidad de vertigo. 2) Saborear las pocas y pequeñas alegrias que estos garrulos nos dan.

Apreciado Bienzobas ultimamente soy pasto de la nostalgia, la semana pasada asisti perplejo a la comparacion de calidad en el Ciclotimico entre Yeste y Stanislao(sic)Argote, esta misma mañana entre Ocio y Andoni Goikoetxea, tener la edad que tenemos reporta dos ventajas, te dan alcohol de graduacion en las tascas y hemos visto futbol de 24 Kilates, por lo tanto somos afortunados.

Ya sabes Mariosila, ser un pequeño burgues es algo distinguido, no soporto los ademanes bruscos de Cayo Lara, es tan ploletario.

Benitez nunca entrara en Buckinham (salvo que hagan mudanzas). Dios salve a Neville ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Anónimo: Dices que del Valencia el único que te da miedo es Marchena. Y tanto... vaya un punto filipino.

Hace tiempo creo que fue Dani el que comentó que había un jugador que le producía auténtico terror cuando se tenía que enfrentar a él: Arteche, ex racinguista y ex colchonero (y si hubiera justicia, presidiario). Decía Dani que la noche anterior no éra capaz de dormir pensando en la que le iba a caer al día siguiente.

Respecto a la sugerencia de crear el Club de Amigos de Ujfalusi, me apunto. A ver si puede venir su señora a la inauguración.

http://galerie.albumfotek.cz/3215/

Keyser Soce dijo...

he leido carnaval?

voy preparandome...

Anónimo dijo...

Por cierto, y lo pongo aqui por no haber otra entrada que llevarse al coleto.

Debo hacer una confesión, si, si lo asumo, tengo un lado evidentemente cutre, pero igual tengo la suerte de ser comprendido por algunos o en el mejor de los casos mi confesion lleva a otros pecadores a imitarme.

Voy poco a Madrid, hace unos cuantos años que fui la ultima vez, pero existe una curiosa costumbre que aqui no se estila ( afortunadamente) los calamares en bocata.

Existe una tasca inmunda cuyo nombre no recuerdo, en las proximidades de la estación de Chamartin donde bordan el bocata de calamares, abundantes pero sin sobresalir demasiado del pan, aceitosos pero sin peligro de que te pringues, de pie en la barra, no hay espacio para lujos, codo con codo con el resto de parroquianos, razonable precio.

Un bilbaino de pro, jugando en casa, jamas admitiria los calamares en bocata, pero si van a Madrid no dejen de hacerlo, en el fondo es un placer mundano cojonudo.

Anónimo dijo...

Por cierto, hablando de dureza, iba a acordarme de la concha de la madre de cierto yernísimo que juega en el Atlético de Madrid...

...pero lo he pensado mejor: igual la señora Agüero no tiene la culpa de que su hijo sea un auténtico cabrón.

Txusi dijo...

"pues tendrán que dotarle a Deborah de un cronómetro capaz de medir milisegundos...."

Ni Robben y Messi juntos...

Renano, vas a crear a la pobre mujer complejo Del Horno.

Txusi dijo...

Aquí no se estila, pero la última vez que ví a un gilipollas comerse un bocata de calamares fué en Ondarreta.

Y no era madrileño ( lo digo por si aquello de gilipollas lleva a equívoco)

Anónimo dijo...

TAO puso un enlace de obligatorio visionado:

A ver si puede venir su señora a la inauguración.

Desconocia yo la existencia de tan destacable señora, ahora entiendo porque es un coladero, normal, no puede estar centrado en el futbol.

El de Maliaño era de dar miedo, le faltaba jugar con tricornio que hiciese juego con su mostacho chusquero.

La pregunta que me hago es la siguiente ¿Dara la cara Aguero en el partido de vuelta o se borrara por elongación de la espinillera ?
90 Minutos de vuelta en San Mames pueden ser molto longos.

Txusita el sexo bien entendido no es una competición de aguante o resistencia, lo bueno si breve dos veces bueno.

Anónimo dijo...

Aquí no se estila, pero la última vez que ví a un gilipollas comerse un bocata de calamares fué en Ondarreta.


No seria Txusita en el Club de Tenis ???

La ultima vez que fui atracado por lo mas pijoguai de Donosti fue en el Tenis de Ondarreta, mesa de plastico con publicidad, sillas del mismo pelaje, mantel de papel, servilleta de papel, servicio parsimonioso y 26 Euritos menu de Sabado, en fin punto, set y partido para ellos.

Keyser Soce dijo...

estimado anonimo...

no sabia yo que el tenis fuera o fuese una de tus aficiones, pero claro, frecuentar determinados locales "de alcurnia" es lo que tiene...

hay que pagar "el caché"

Txusi dijo...

No. Había mucho pijoguay, mucha pelota...pero raquetas ni una.

Mariosila80 dijo...

Y es que anónimo tu afición a las gipuzkoanas tiene un precio que pagar.

En Santurtzi, en el boulevard, doblas la ración de callos, comeis tres, madre incluida, y no tienes ni que dejar un billete, con monedas sueltas lo arreglas.

Txusi dijo...

(A Ramón le mencionas el Carnaval y se pierde)

Mariosila80 dijo...

...siempre lo podrás encontrar en un sandwich....

Anónimo dijo...

Estimado Luarkarra,a mi el tenis, coño si cuando subia a la red no se me veia.

Mariosila nunca he sido profeta en mi tierra, ni siquiera proxeneta, he sido uno de esos que ha tenido que intentar triunfar en tierras lejanas, peleando en desigualdad de condiciones, bien en Usurbil , bien en Irun, e incluso en Beasain he perdido mi tiempo.

Txusita, Ramon vive en permanente estado carnavalero, cuando no, se dedica al sandwich.

Txusi dijo...

Mucho frío para sandwich, ¿no?

Mariosila80 dijo...

...se calienta rápido...según dicen...

Txusi dijo...

Que suerte...

Txusi dijo...

Renano, no omitas tus incursiones en Ilunbe.

Anónimo dijo...

si hace frio, lo mejor un caldo.

Anónimo dijo...

Se sabe algo de los dueños del garito?????

Se habra perdido Pako en la inmensidad de su Casona Solariega???

Le habra llamado la Basilica al orden ????

Anónimo dijo...

¿Estará Uriarte a punto de marcar?

Txusi dijo...

A Uriarte se le está descomponiendo el estiramiento de jeta en espera de que Pako cuente su gol.

Mariosila80 dijo...

Es más...¿existen o no los creadores de este blog?....¿se ha creado por azar?....¿ha evolucionado desde una Hoja del Lunes?....

¿Sois ateos, agnosticos o teneis pruebas de su existencia?...

Keyser Soce dijo...

frio...lo que se dice frio...no, mas bien un aire gelido procedente del Nevado Teide y que congela hasta las ideas...pero siempre hay una amable lugareña dispuesta a hacer un hueco en su lecho a fin de calentar los helados miembros del que suscribe...

Txusi dijo...

Y eso sin necesidad de pasear por Henao, jajajaja.

Mariosila80 dijo...

joer....ya sabia yo que el Kaiser jugaba con ventaja....tiene "miembros" en plural...

Asi cualquiera.

Dale al Renano miembro y medio...e incluso...dale medio miembro...y verías de lo que es capaz...

Anónimo dijo...

Kaiser si avistas un cayuco con dos idiotas, somos Mariosila y yo que estamos intrigados por las tinerfeñas.

Anónimo dijo...

Mariosila biendotada dijo:

Dale al Renano miembro y medio...e incluso...dale medio miembro...y verías de lo que es capaz...


Si mi pene se hubiera desarrollado convenientemente ahora mismo no habria problemas en la cantera de Lezama.

Keyser Soce dijo...

mejor descrito imposible querido anonimo...

"intrigan" que da gusto...

pero es parte de su encanto...

si fuese facil no tendria valor...

euup dijo...

tODAVÍA NO LO HE LEÍDO TODO...

Cuánto habéis escrito!!! No estaba acostumbrada!!!

Lo del vino de Ondarre y que digamos que somos Ochoa... Genial

Lo del Cartel de la Navidad de Txusi también muy bueno

No me olvido de... los de Panadero Díez y demás... Efectivamente Mariosila, hay cosas que no cambian... ¡Qué manera de repartir estopa los madrileños!!!!

Sigo leyendo... (es que me tengo que ir en breve... )

euup dijo...

Anónimo, dice:
"
Existe una tasca inmunda cuyo nombre no recuerdo, en las proximidades de la estación de Chamartin donde bordan el bocata de calamares, abundantes pero sin sobresalir demasiado del pan, aceitosos pero sin peligro de que te pringues, de pie en la barra, no hay espacio para lujos, codo con codo con el resto de parroquianos, razonable precio."


Creo que en ese tugurio estuve yo y he de reconocer... Que me gustó y mucho. Aclaro: me gustó el bocata, no el tugurio.

euup dijo...

Sobre Agüero prefiero no hablar... para que así, si alguien piensa que soy modosita , educada, y chica fina,... no deje de pensarlo. Pues si pusiese aquí lo que dije de él después de ver su "amable pisotón", igual hasta me expulsaban de este blog... Me expulsaban NO LOS DUEÑOS sino los ocupas actuales.

Por cierto, en ningún resumen de los canales de ayer, ni primera, ni antena 3, ni tele 5, sacaron el bonito y deportivo detalle del pariente de Maradona... Ah!!!! Claro!!!! que los pisotones de los argentinos no duelen!!!!!

Rote dijo...

En cuatro sí lo sacaron.
Bueno lo sacaron, fue un visto y no visto pero sí lo comentaron

Mariosila80 dijo...

Euup...cuando dejas, aún de forma casi imperceptible, vislumbrar ese genio, esa pasión que te anima....me das miedo....

Lo he sentido en tu réplica en la web amiga a lo del subcampeonato con Arrate...

Terrible tienes que ser con una escoba en la mano...jajajaja

Mariosila80 dijo...

Donde digo "escoba" quise decir "rodillo"....que no quiero llamarte bruja...

Anónimo dijo...

Hoy a las 20:00 h. es la elección del FIFA World Player.

¿A quién hemos presentado del Athletic a la final?

Una maldad: ¿Os habeis fijado que la desaparición de Piston y Cincinato coíncide con la caída de las convocatorias de Yeste? ¿No serán los sustitutos de Zubiaurre y Del Horno?

Anónimo dijo...

¿A quién hemos presentado del Athletic a la final?

Sin duda a nuestro jugador mas laureado, Aitor Ocio, que desde el banquillo logro las mas grandes gestas en la historia del Sevilla.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Sin duda a nuestro jugador mas laureado, Aitor Ocio, que desde el banquillo logro las mas grandes gestas en la historia del Sevilla.


Como dijo Groucho Marx: partiendo de la nada ha alcanzado las más altas cimas de la miseria.

Anónimo dijo...

Un dia mas y los dueños mancomunados del tugurio haciendo mutis por y en el foro.

Las aceitunas van teniendo un color preocupante, la tortilla esta verdusca y alguien ha dibujado bisontes en las paredes del baño, parece que estas miccionando en Altamira.

Esta mañana despues de la lectura obligatoria del Deia, y ver que Ibarretxe no tiene tridente, ni cuernos, he leido en contra de lo que en mi es habitual el Marca, joder que susto, Segurola se cae del caballo y dice lo evidente en un articulo infumable.Se desdice de sus ultimos 4 años de plañidera y pone enfasis en el respeto a la filosofia que nos hace diferente.
Otro sujeto pasivo que no recuerdo, habla del interes Merengon por el Galactico de Rincon de Soto, acojonante, prometo no volver a leer prensa deportiva los proximos 4 meses, concretamente hasta el 14 de mayo, el especial Victoria del Athletic en la Copa... " Mestalla conquistada por fieros Leones "

Mariosila80 dijo...

Un rumor corre por las esquinas. HAce referencia a nuestros próceres...el Almirante y el Cónsul....

Parece ser que ante el evidente fracaso de este local los dueños han optado por una politica agresiva de marketing. Han simulado su secuestro.

Miedo me da. Sabiendo el amor que sienten por el trabajo bien hecho es muy posible que en breve recibamos un paquete....un paquete con dos orejas y dos meñiques en su interior.

Espero que en el caso del Almirante al menos la oreja sea la derecha.

Beti-zurekin dijo...

Txiki, has leido el Marca... ¿y no dices nada de las sanciones a las tenistas que jueguen con vestimenta sexy?

Y ponen una foto... un culote rojo normal y corriente!!!

¿Qué quieren? ¿que jueguen con escafandra?

Me ha indignado.

No encuentro el enlace.

Txusi dijo...

Gento...¿No serás tú uno de esos nosesabebienqueson que infiltró el bueno de Calderón en la asamblea?

Háznos una señal, somos buenos y no te vamos a delatar.

Anónimo dijo...

Joder Mariosila, tienen la condicion de secuestrados y captores a la vez.

Cuando Cincinato hace de captor, tortura a Piston contandole la genesis de la democracia.

Cuando Piston hace de captor, tortura a Cincinato con los prolegomenos del gol de Uriarte.

Confiemos en que "los hombres de Paco" les liberen.

A mi las vestimentas sexys en el tenis me la traen al pairo, el dia que le vea a Deborah con una raqueta me la llevo a Markina y le pongo una cesta en la mano, que morbo tiene Deborah con gerriko, uffffffffff

Anónimo dijo...

TXUSITA QUEDA TERMINANTE PROHIBIDO HABLAR DE ASAMBLEAS HASTA NUEVA ORDEN.

Tan solo Jaburu puede informarnos de lo que acontece en la cocina de Andrinua.

Txusi dijo...

¡¡A mí no me grites!!

O la próxima vez te mando con César a por heladitos.

Anónimo dijo...

Cesar con cuero negro, camiseta ceñida, collar de pinchos, latigo de 7 puntas......

Deja, deja.....

Anónimo dijo...

Por cierto, hoy a las 7 andare por tu pueblo, vete escondiendo a los niños y a las ancianas.

Txusi dijo...

Si escondo a las ancianas...¿A quién invitas a callos?

Mariosila80 dijo...

He mirado detenidamente la foto de la entrada al ambigú....y me ha parecido verlos....es posible que aún continúen vivos!!!

Mariosila80 dijo...

Fijándome en la carita de alguno de los indígenas.....yo aseguraría que le están contando el gol de Uriarte....

Anónimo dijo...

Txusita yo soy de natural rumboso y desprendido, todo lo que gano recogiendo carton lo gasto en mujeres, de mal o de regular vivir, ancianas incluidas.

Mariosila los indigenas estan asi por que no soportan a Morricone y su banda sonora.

Mariosila80 dijo...

En realidad no son indigenas, se trata de un grupo de compromisarios independientes esperando el turno de "ruegos y preguntas"....

Eso sí, parece que cumplen la filosofia....menos el flautista...que será hijo de peñista....

Txusi dijo...

Sólo con mirar la foto me entra un sopor...

Mariosila80 dijo...

OSea Txusita...que ya ha empezado la Asamblea???.....

Txusi dijo...

¿No ves a Macua como nos toca la flauta?..¿Os toca?...¡¡Eso!!

Beti-zurekin dijo...

Alizé Cornet vestiu a blusa polêmica na partida de duplas mistas, ao lado de Gilles Simon.

http://globoesporte.globo.com/Esportes/Noticias/Tenis/0,,MUL952757-15090,00-BLUSA+TRANSPARENTE+FAZ+AUSTRALIAN+OPEN+AMEACAR+MULTAR+TENISTAS+MAIS+OUSADOS.html



No lo he encontrado en español, pero vamos, que esa debe ser la polémica blusa transparente. ¿Ein?

Sharapova también tuvo problemas con los jueces porque supuestamente jadeaba demasiado fuerte al golpear la pelota.

Y que no suden, porque ese brillo....

¿A nadie le cabrea esto?

Grrrrrrrr....

Anónimo dijo...

¿Alguien vió ayer la gala de la FIFA?

Silvie Van der Vart debería haber sido tenista.

Mariosila80 dijo...

Blusas transparentes, jadeos, sudor....

Si hubiera todo eso en el fútbol femenino....jajajaja

Beti-zurekin dijo...

Y CR7, recogepelotas en minifalda.

Txusi dijo...

Creo que con quien tuvo problemas Sharapova fué con Boris Becker, a quien desconcentran los gemidos.

Mariosila80 dijo...

Le desconcentraban jugando o sentado entre el publico???

Txusi dijo...

De público.

Se le calienta el fusible y no es capaz de centrarse en el tenis.

Mariosila80 dijo...

Este chico a pesar de ser alemán ha resultado siempre muy cálido...

Y cuando se pone a imaginar cosas...

Txusi dijo...

Esos puntos suspensivos...¡Ay!

Mariosila80 dijo...

Joer....que cosas....que tierno...snif....acaba de venir a verme una chavalilla....poco más de 20 años....que quiere regalarle a su novio un fin de semana en Londres con partido de la liga inglesa incluido, no sabe cómo hacerlo y ha oido que yo suelo ir...

Madre mía qué suerte tienen algunos....jajaja

Anónimo dijo...

Joer....que cosas....que tierno...snif....acaba de venir a verme una chavalilla....poco más de 20 años....que quiere regalarle a su novio un fin de semana en Londres con partido de la liga inglesa incluido, no sabe cómo hacerlo y ha oido que yo suelo ir...


Mariosila, estas seguro que no quiere ir a abortar a Londres???

Joder como cambian los tiempos, eso si se cruel y que vaya al campo del QPR.

Anónimo dijo...

¿Alguien vió ayer la gala de la FIFA?

Silvie Van der Vart debería haber sido tenista.


Joder, como esta, me puso el "balon de oro"

Mariosila80 dijo...

Anónimo...yo ya se lo he advertido....."ese mastuerzo de novio que tendrás no se lo merece ni de coña"....

Y la pobre que todavía no se ha convertido en bruja me ha contestado..."pero si es muy bueno"....criatura....

Anónimo dijo...

Al tontaina del novio le puede llevar a ver el clasico Herrera-Añorga y no va a notar la diferencia, que cojones sabra un donostiarra de futbol.

Ademas en Harrods se iba a probar las cajas, se perderia en Portobello y pensaria que es mas bonito San Telmo que Buckingham.

Ella es Grosera???

Mariosila80 dijo...

Creo que ella es de Irún, de lo malo, malo lo mejor.

Si puedo confirmar que es socio/accionista txuri-urdin....hay un interesantisimo Fulham-Portsmouth el dia 31....y que de camino a Fulham Road le deje la tarjeta temblando en Harrods....

Txusi dijo...

Es la ventaja de convertirse en bruja, se deja de ser una pardilla íntegral.

Anónimo dijo...

Mi amiga Kontxi de Irun no me lleva a Londres, ni siquiera me regala unos lirios desescamados.

Pues que se joda, menta poleo para ella.

Mariosila80 dijo...

Renano...a base de menta poleos no es que no vayas a cruzar el canal...es que ni vas a ver el canalillo....

Anónimo dijo...

Me da igual Mariosila, siempre nos quedara Txingudi y ver atardecer en Hendaia...

Txusi dijo...

Qué tierno...

Mariosila80 dijo...

Ese amor platónico que te traes con Deborah, Renano, te va a terminar trastornando.

Hazme caso...."carnaliza" un poco más esa relación...

Anónimo dijo...

Txusita toda esta ternura la he ido desarrollando en largos paseos por Henao.

Txusi dijo...

Mañana me doy yo un largo paseo de esos...

Anónimo dijo...

Txusita dijo:

Mañana me doy yo un largo paseo de esos...


Tomate la pildora del dia antes, la del dia despues y 2 biodraminas.

Txusi dijo...

Joer, cuanta pirula para un paseo, por muy largo que sea!!

Txusi dijo...

Renano, traéte la Zodiac y chaleco salvavidas. Tira agua p'aburrir.

Anónimo dijo...

Parole, parole...

Como los vendedores de crecepelo o los que trafican con burros disfrazados de motos, una nueva estirpe, la de los charlatanes futboleros se va abriendo paso en el mundillo del balompié.

La cosa está muy mal, la crisis azota y hay que llenar el plato todos los días, así que no les culpo. Otra cosa es la responsabilidad que tienen quienes les ofrecen minutos de radio y televisión o páginas (pares, a veces) para que desparramen sus arrobas de palabrería.

El último ejemplar de esta estirpe con el que me he topado es un tal Marcos López. No lo puedo asegurar, pero diría que, para mi desgracia, le sufrí el sábado en la retransmisión del Arsenal - Bolton en TVE y el domingo en el Espanyol - Almería emitido por LaSexta. La voz se parecía, las bobadas eran de similar calibre y en ambos casos los respectivos narradores llamaban Marcos al interfecto. Verde y con asas.

El tal Marcos, en su chorreo cursi (común a a esta raza de sapientines futbolísticos) puso de chupa de dómine al Bolton: "un equipo miserable con el balón" y recordó de dónde venían los gunners: "un equipo tosco y desagradable hasta hace unos años". Bueno, quizás sea una forma de ver el futbol. Respetable, siempre y cuando no utilizara ese tonillo a modo de indulgencia plenaria hacia aquel que ose chutar fuerte, aunque baje con nieve.

Lo del partido de la liga española fue más gracioso aún. Y esclarecedor. No pude ver la primera parte, imbuído aún de una euforia desatada por haber ganado en el Manzanares, pero me senté ante el televisor a ver el segundo tiempo del Espanyol - Almería. El narrador de LaSexta presentó a esa vocecita de repelente-niño-Vicente como Marcos López, "experto en futbol internacional y asesor [al parecer, pasa informes] de algunos de los entrenadores de la liga española.

Caramba, aí se explica cómo es que equipos con presupuestos más que respetables acaban fichando a esos jugadores tan raros de la liga noruega, turca o tailandesa. No había otra explicación, el negociete de:

a) El que los ojea y pasa los informes.

b) El intermediario que mueve los transfers de aquí para allá y viceversa.

c) El directivo que algo pilla por adoptar la postura del egipcio.

d) Y el entrenador al que algo le quedará para comprarle una play nueva a los churumbeles.

Al rato, el "experto en futbol internacional" dice de un jugador: "Es un lateral de mucho recorrido. Fase de ataque. Fase de defensa" (sic). Me dejó descolocado, la puntilla vino cuando de otro comentó: "Es un jugador anaeróbico". De la reanimación y la UVI móvil no me acuerdo.

Txusi dijo...

Tao, Marcos López es el actual presentador de "Club de Fútbol" y ex-Canal +.

Anónimo dijo...

Es impresionante.

Lo mejor de este ambigú sale a relucir cuando Piston y yo nos retiramos.

En vista de lo cual, no me siento muy motivado para volver.

Además me he estado releyendo estas vacaciones.

He llegado a la conclusión de que todas mis entradas sobre temas institucionales son, en realidad, la misma.

Así que puede que deje de escribir sobre esos temas y se los deje a Jaburu y Euup.

Me apetece más ocuparme solo de lo deportivo o incluso volver a las neskas. (El fichaje de Nowanda ha sido el "Caso Zubiaurre" del Ambigú) y Rote solo escribe a rebufo: se niega a hacer de administrador (su fichaje para tal tarea le hacen acreedor al título del Xabi Alonso del Ambigú)

Me retiro a reflexionar.

P.S. En cuanto a Piston, quiere desaparecer de la circulación: es uno de los no-socios que Calderón infiltró en la Asamblea del Madrid, y está preocupado pensando que su foto es una de las que ha amenazado con publicar "Marca" como prueba del pucherazo. Al final Piston ha resultado ser lo que siempre sospeché: Un héroe calderoniano.

Anónimo dijo...

Tao,a mi Marcelino Santaelena no me hacia demasiada gracia, pero con su retiro voluntario de comentarista me dio por indagar en el mando a distancia y descubri la tecla para quitar el sonido, joder que gran invento.

Mariosila urge una entrada para que hablemos del Dios Terrenal que dirige los destinos de la albiceleste, el amigo de Fidel, el fumador de puros,ese pequeño hijo de puta.

Txusita, ayer fue bajarme del tren y mojarme, aunque no en la forma que yo quisiera mojar en Santurtzi, en fin, de desastre en desastre hasta la derrota final.

Anónimo dijo...

Consul castigandose dijo:

Además me he estado releyendo estas vacaciones.

Y añade:

He llegado a la conclusión de que todas mis entradas sobre temas institucionales son, en realidad, la misma.

Pero ya sabes que un edificio se hace con multitud de ladrillos iguales o parecidos.


Esto ha sonado a amenaza:

Así que puede que deje de escribir sobre esos temas y se los deje a Jaburu y Euup.

Al leer esto Mariosila ha descorchado el Cava:

Me retiro a reflexionar.


Bueno Consul, reflexiona, pero tan solo un par de dias, que esto del Ambigu es una ocurrente diversion permanente y aunque Toqueville no haya cuajado de media punta, la vida continua.... y se hace mas amena escribiendo.

Rote dijo...

Estás en lo cierto Cincinato en que voy a rebufo de los posts, pero da la casualidad que había preparado una entrada, en estos momentos ya obsoleta, que no supe plasmarla en el blog, por lo que sí os agradecería tanto a tí como a Piston me dirigieséis en esos primeros pasos, para si se me vuelve a cruzar un cable pueda plasmarlo

Anónimo dijo...

Mandanos un intenno a través de la web amiga a Piston o a mí (mejor a los dos) con la dirección de e-mail con la que te hayas dado de alta como blogger.

Luego te habilitamos como administrador.

A partir de ahí, cada vez que entres al Ambigú desde tu cuenta de blogger, tendrás acceso a unos menús que incluyen la opción "Nueva entrada". No creo que tengas pegas.

Anónimo dijo...

Renano: también he releído tus réplicas. Y he llegado a la misma conclusión: son todas la misma.

Me encuentro sumido en un estado que Piston definiría como "anhedónico", si es que alguien, aparte de Piston, ha sabido alguna vez qué carajo quiere decir ese palabro (yo tengo una teoría sobre ese significado basada en la etimología, pero desde que me explicarón lo que se supone que quiere decir "homófobo" he llegado a la conclusión que las lenguas muertas ya no sirven ni siquiera para eso)

euup dijo...

Cincielreencontrado dice:

He llegado a la conclusión de que todas mis entradas sobre temas institucionales son, en realidad, la misma.

Así que puede que deje de escribir sobre esos temas y se los deje a Jaburu y Euup.


Es decir, leyéndo al reencontrado, en resumen, que igual tengo otro nuevo trabajo en el que tampoco me van a pagar. GENIAL!

y , ENCIMA, PARA COLMO DE MALES, VA ANÓNIMO Y EN CUANTO A LA FRASE ANTERIOR de Cinci, DICE QUE SE LA TOMA COMO UNA AMENAZA... Vamos, en resumen, que si aceptase el trabajo (no remunerado) encima de no cobrar... los lectores (anónimo, por lo menos), ya sé de antemano que se iban a morir del aburrimiento!!!

Genial!!! Estoy por aceptar el trabajo...

Por cierto... menos mal que por ahí arriba Mariosila ha rectificado a tiempo... porque me había llamado bruja con un descaro increíble!!!

Igual tenéis suerte y me voy a otro tugurio...

Anónimo dijo...

¿Tocqueville de media punta?

Veo que seguís sin entender esa entrada.

Yo apelaba a Tocqueville para que en el futuro, cuando alguien haga la crónica zurigorri de esta era, tenga una clave para explicar sucesos como la "Toma de Ibaigane" y las decapitaciones masivas de aristócratas-directivos en la Plaza de la Revolución (antes Plaza del Sagrado Corazón)

Ni que decr tiene que Fermín se librará. El y averías serán los Talleyrand y Fouché del futuro: sobrevivirán a todos los cambios de régimen.

Y además Fermín tiene tipito de obispo del "Ancien Regime", por lo que el papel de Talleyrand le sentaría estupendamente.

Y lo más importante: cualquiera que sepa de fútbol ha de darse cuenta que para lo que está dotado Tocqueville es para lateral derecho. E Iraola sigue sin suplente. Si tuviéramos DD ya estaría fichado: sé de buena tinta que le amamantó una ama de cría de Lapurdi.

euup dijo...

Está claro que voy a tener que leer la entrada de Tocqueville, porque con mucha diferencia es la más nombrada del local... además , por supuesto, del famoso gol de Uriarte. Así , quizá podría meter baza . Ahora no tengo tiempo de buscarla... pero lo haré

Anónimo dijo...

Por partes:

Consul mis replicas no siempre son las mismas, recuerda que a Somo le llame Sorete.

Eupp si te haces cargo de "lo institucional" debes saber que te leeremos con atención y tus opiniones no caeran en saco roto.

Rote no te hagas cargo del tugurio, hay demasiadas facturas sin pagar.

Eupp no te vayas de este tugurio, no te tomes lo de Mariosila como una afrenta, el es asi, te desliza el calificativo de Bruja pero en la intimidad nos cuenta que esta prendado de tus encantos y que busca inspiracion en la contraportada "optimismo en jueves", que desde la tarde gris en que Cristina se largo con el macarra motorizado de Arangoiti nadie como tu le ha producido "mariposas" en el estomago.

Pistongorri si esto es parte de un macabro plan para excluirnos de las Segundas Jornadas Gastronomicas de Guriezo ( Vresion Marmitako) que sepas que no tiene gracia y que con las cosas de comer no se juega.

Ahora que habia logrado que Deborah se interesase por el futbol.Que pensaba hacerle un descuento a Tocqueville......

Mariosila80 dijo...

Ah, que día éste tan especial...

Comenzaba la jornada apuntando dura con una reunión que amenazaba larga y tediosa....pues bien....en 45 minutos todo ventilado...la nueva normativa de nuestro amigo Madrazo sobre VPO no ha dado para más...

Asi que a las 10:30 salgo a la calle y se me plantea la duda...¿volver corriendo a la oficina? ¿disfrutar de un paseo acompañando a este sol de Enero?...

He decidido lo mismo que un buen número de gentes trajeadas, con corbata, maletín y móvil que poblaban el paseo de la Kontxi...bañandonos los ojos en la bahía....dejando discurrir lentamente la vida...junto a nosotros paseaba también la buena sociedad donostiarra...ellas con ese toque chic que proporciona una boinita afrancesada....y sus altas botas...como no...siempre las altas botas.

En La Perla me he detenido...ocupando una mesa he repasado la prensa....deportiva, por supuesto....el sol tibio acariciandome la cara...si hubiera tenido a mano un papel y un boligrafo hubiera visto la luz allí mismo un regalo para mi Almirante.....la "Elegía a Don Ramón"..."oh..como han de caer los que fueron grandes....oh...cómo fuistes abatido por la funesta daga florentina...oh...cuán larga y poderosa resultó la negra mano que furiosa hundió la hoja hasta la empuñadura....oh, cómo respiraba aquella herida manando tu sangre blanca aún caliente..."...

Y en esas estaba...cuando dándome la espalda se sentaron delante mío unos cabellos iguales a los de Cristina....su recuerdo , su añoranza, su perfume...me dejó turbado ya para los restos....ni sé cuanto se movieron las manecillas del reloj mientras pensaba en ella...

Hasta me ha parecido un regalo el 1,90 que me han cobrado por el cortado.

PS: Desde luego Almirante....anda que meter entre los infiltrados a un socio del Atletico....

Mariosila80 dijo...

Por cierto Euup decirte que lo que comenta el Renano es, como siempre, absolutamente cierto.

Beti-zurekin dijo...

¿Cómo mira la gente a Aperribay? ¿Has notado algo?

Pasear por la Concha.... que intrépido.

http://www.marca.com/ficheros/marca/imagenes/jokin_aperribay_ES.jpg

Anónimo dijo...

Mariosila eres un pequeño burgues de refinadisimas costumbres, 1,90 es casi un regalo, encontrar a Pistonwolly en la foto de compromisarios es otro regalo.

Hasta que termine el partido del jueves he dejado el patxaran, tengo algo de miedo.

Mariosila80 dijo...

Tranquilo Renano....no patxarán!!!!

Mariosila80 dijo...

Blanca gaviota...las huestes badiolistas son fundamentalmente proletarias o en su caso pertenecientes a gremios de artesanos.

La hora en la que yo me he paseado era hora de aristócratas y rancios abolengos......madres, esposas, compañeros todos de Aperribay...y sienten por él lo que siempre sienten los nobles por su Rey en la Restauración...

"Los otros", a esa hora, estaban ganándose con su sudor unos maravedíes para poder pagarse el abono en Anoeta.

Eso sí, sobre las 8 de la tarde, al cerrar los telares y los talleres artesanales, un paseo por las tabernas de "lo viejo" portando el retrato de Aperriez (como le llaman allí) puede significar recibir una paliza.

Mariosila80 dijo...

Por cierto, debo decir que en la cafeteria son muy cuidadoso con esto de los precios...tengo que agradecer que fuera 1,90...porque dado mi origen proletario del que no puedo liberarme (un abuelo ferroviario permanece en la genética familiar al menos diez generaciones) al pedir la cuenta y sin esperar ni encomendarme a nadie ya deslicé una moneda de 2 euros, dando por supuesto que con eso bastaría....

Es incluso posible que el verdadero precio sea 3,70...pero que ante la disyuntiva de afearle la conducta al cliente solicitándole más monedas la dirección del afamado local haya optado por aplicarme el precio que cobran a los siervos en las caballerizas...

Mariosila80 dijo...

Asi que una recomendación...por esa zona de Donosti...y casi por cualquier otra...cuando vayais a pagar tirar de billete....es más seguro.

Txusi dijo...

¿Has preguntado si tenían bocata de calamares?

El precio nos da igual.

Mariosila80 dijo...

Sí Txusita, sí tenian ...concretamente tenian un Capricho de bocata de calamares en aceite de trufas y finas hierbas sobre reducción de manzana ácida con polvo de naranja y algas del Mar del Norte sobre un lecho de teja de patata y espuma de mantequilla.

El precio aunque no importe venía en unidades de millar.

Txusi dijo...

Esos son los que se come Necati...

Descartado.

legolas_bilbao dijo...

Bueno Señores, voy a desviar el tema de las comidas parroquianas para preguntar sobre Ander Herrera.

¿alguién lo ha visto jugar porque yo no?

PEro vamos a lo importante y estoy hay que reconocerselo al señor lamikiz el fichaje de Javi Martinez. Creo que en el mercado que tenemos (falsa filosofía) hay que ir a por cualquier chaval que destaque y pueda mejorar a lo existente en lezama. la única duda que tengo es ¿mejora algo de lo existente en lezama? Porque juega de interior izquierda así que en teoría no debería luchar con Ismael Lopez. Creo que el perjudicado va a ser Garmendia alias "mr lesiones" primo hermano de Ustaritz "mr hombre de cristal", si se ficha claro.

Eso si cada vez me parece que se esta formando un buen equipo para hacer algo bonito. Esta temporada, depende del partido de Osasuna y de valencia.

un saludo desde las pitiusas

Mariosila80 dijo...

Pues no, no le he visto jugar nunca.

Hay que leer que se parece a Iniesta.....ejem.

Pero si ese comentario hace referencia a sus posibles posiciones en el campo igual resulta que puede ser organizador, puesto en el que podemos necesitar algo más.

Para soltar 3 kilos o parecido por alguien que con 19 años no ha pasado de Tercera División y para un puesto que no es defensa hay que estar muy pero que muy seguro.

Si se "hace" no queda otra que confiar en el buen ojo de los "hacientes".

Anónimo dijo...

Legolas yo en lo personal tengo el dinero por castigo, no paro de gastar y mi bolsillo no mengua, ahora bien con los dineros del Athletic soy algo mas mirado, 3 kilos de euros ( 2473 caminones de carton )por una promesa que no ha despuntado mas que en entrenamientos y en los mentideros que decia TAO donde se cuecen fichajes estrella, a mi me parece un disparate.

En otro tiempo cercano, donde el aliento de segunda estaba encima, fui partidario de fichar hasta a Cuellar, ahora, en el mometo actual, en la molicie de la tranquilidad clasificatoria, en las ensoñaciones valencianas de mayo, ahora es tiempo de mirar a Lezama y ser riguroso con la pasta.

No paguemos por una promesa el dinero que pertenece a Ochoa, ese Gerente Planetario que nos hizo el favor de guiar nuestros pasos tremulos.

Anónimo dijo...

Se nota en el ultimo parrafo que he ido al banco esta mañana a sacar 398 euritos para pagar la cuota, en mi ultimo cabreo con la BBK desdomicilie la cuota.

Ahora sabiendo que va a servir para que Ochoa no pase necesidades la pago mas tranquilo.Es mas, debieran hacer una fila cero para Txato y Ochoa.

Anónimo dijo...

Mariosila una recomendacion, al final de lo viejo, al ladito de San Telmo , esta Union Artesana, sociedad centenaria, tiene un aire rustico-añejo-cutre digno de verse, el cafe es malo, la tortilla es pesima, los camareros son sudamericanos, asi que aguantan estoicamente el desden de los Bilbainos, visita imprescindible.

Lo que los bilbainos llamamos gildas, los santurtziarras piparrak, ellos lo llaman no se como y lo cobran a 1,60.

Mariosila80 dijo...

Renano, te honra que cuides tanto el flaco pecunio de Otxoa y el Txato.

Sus escasas rentas deben estar a salvo de manirotos presidentes.

De todas formas este es uno de esos casos en los que opinamos sin saber, de oido, sin criterio....vamos, el terreno en el que mejor nos movemos.

"Siempre tengo opinión pero nunca criterio" es nuestro lema.

Mariosila80 dijo...

Renano viajero advierte:

"Lo que los bilbainos llamamos gildas, los santurtziarras piparrak, ellos lo llaman no se como y lo cobran a 1,60."


¿Estás seguro de que la coma decimal está correctamente puesta?...

Txusi dijo...

El representante de Ander Herrera, y la empresa a la que pertenece, están acostumbrados a moverse en cifras que de apañadas tienen poco.

Esperénse cualquier cosa.

Mariosila80 dijo...

Igual nos conviene más invitarle a comer de pintxos en Donosti??...

Querra incluso tomarse un cortado???....

Pobre Zárate...hoy no duerme...

Anónimo dijo...

Joder Txusita como animadora social no tienes precio, acabas de deprimirme el resto del dia... pues del disgusto que tengo me voy a consolar con Deborah.

Anónimo dijo...

Advierte Mariosila:

De todas formas este es uno de esos casos en los que opinamos sin saber, de oido, sin criterio....vamos, el terreno en el que mejor nos movemos.

"Siempre tengo opinión pero nunca criterio" es nuestro lema.

Si tuvieramos criterio, conocimientos fundados, saber estar, habilidades sociales y algo de cultura general estariamos escribiendo en el ciclotimico.Ahhh no, que vosotros ya lo haceis, jajajaja vale, soy el unico garrulo expedientado del Ciclotimico.

Txusi dijo...

Delegamos en tí para que hagas de guía.

Puede que incluso le acompañe otro de sus representados, el "Kuncito" Agüero o que consigas que su empresa te organice una jornada gastronómica con Sharapova...¿A que mola?

Mariosila80 dijo...

Y tu que la conoces Txusita....Sharapova come mucho??

Di que sí, Txusita, di que sí!!!...

Txusi dijo...

Come bien, ¿te sirve?

( Y así te ahorras el viaje a Palestina )

Mariosila80 dijo...

Que si sirve...en realidad lo de "mucho" no tiene sentido....el renano con una meriendilla a la semana va sobrao....

Y yo siempre tengo a mi Cristina...

Txusi dijo...

¡Ay! Que ojillos se le ponen al tontín...

Mariosila80 dijo...

Naaaa....que me he hecho fuerte en la espera...jajajaja

Txusi dijo...

¡Dios! No voy a decir lo que te había leído, que esos dos me echan del tugurio este de por vida...joerrr, jajajajajajaja.

Voy a echarme unos colirios, juaaaa.

euup dijo...

menos mal que este tugurio sigue vivo para que me pueda seguir riendo...

Mariposas en el estómago... a ver si le voy a provocar hambre!!!! Os diré que mañana optimismo en jueves (haciendo un guiño a anónimo que espero que no cobre como Copy Right algo más que algunos cartones que estoy recogiendo ya en mi portal....), deja de ser optimista y pide mesura al personal...

Me retiro a buscar a mis churumbeles. Agur

Anónimo dijo...

Eupp sin duda que a Mariosila le provocas hambre, porque bajas pasiones solo tengo yo, mas que bajas, las mias son renanas pasiones.

Mañana estare puntual en mi tasca habitual para la lectura de Optimismo en jueves.

Mañana paga dividendo Repsol.

Mañana Osasuna .... sigo teniendo miedo.

Anónimo dijo...

Malas nocicias para Pistonzuri.

Cuando se anunciaba la inminente llegada de Florentino y CR7 (cosa que a alguna clienta del ambigú también parece alegrar), resulta que al imbatible Barcelona le está saliendo un clon: el Athletic.

Dicen que Iker Muniain es como Messi y que Ander Herrera es como Iniesta.

Los títulos ligueros, coperos, continentales y transcontinentales del próximo decenio ya están casi asignados. Sólo hace falta saber si se celebrarán de blaugrana o de zurigorri.

Beti-zurekin dijo...

Tao, no tienes ni idea de lo que un intercambio de camisetas Ocio-CR7 podría producir en mi organismo.

Tévez. Que traigan a Tévez mejor. Ese duelo entre la bella y la bestia, ese es el que quiero ver.


Hoy lo ventilaremos en el primer tiempo ¿no?

legolas_bilbao dijo...

Hablando de Tevez, a ese chico no me gustaría encontrarmelo de noche en algún garito.

Por cierto hablar que muniain es igual que messi y herrera como iniesta me parece de traca.

Creo que a urraka tenía también algun apelativo parecido.

Anónimo dijo...

Tao, no tienes ni idea de lo que un intercambio de camisetas Ocio-CR7 podría producir en mi organismo.


Pues el dia que le veas al Consul desprenderse de su toga......

Anónimo dijo...

Pistonzuri la Casa Blanca se desmorona, entre Barak y Calderon estan jodiendo el invento.

URGE TU INTERVENCION. Stop.

TROPAS FLORENTINAS TE ESPERAN EN CASTELLANA. Stop.

TRAIGASE DECALOGO DE SU SOCIO. Stop.

NECESARIO QUE VENGA NANIN JABURU.Stop.

Beti-zurekin dijo...

"Pues el dia que le veas al Consul desprenderse de su toga......"

Estaré preparada con una raqueta.

euup dijo...

Anonimo,

por tu respuesta de ayer, (Mañana Osasuna... sigo teniendo miedo), veo que leíste mi pensamiento , pues yo también tengo miedo...

Sé que alguno de vosotros dice: ¡Quién dijo miedo!!!!...

Pero yo todavía no tengo muy asimilada la frase...

Mariosila80 dijo...

"Todo está ya dicho pero hace falta repetirlo porque nunca nadie hace caso".

Hago mío este pensamiento twainiano para recordaros...ojito con el partido de hoy.

Camacho espera aguantar el 0-0 o el 1-0 hasta la ultima media hora....entonces sacará a Pandiani y al iraní....y a sufrir.

Hay que liquidar el tema (2-0) antes de llegar a ese momento para tener una tarde sin sobresaltos.

Txusi dijo...

He amanecido con malas sensaciones.

Mal rollito...

Anónimo dijo...

Txusita dijo:

He amanecido con malas sensaciones.

Mal rollito...


Miguel no cumplio ayer ????

Si es que no estamos a lo que tenemos que estar....

A mi estos partidos de "tramite" me dan mucho miedo...

Anónimo dijo...

Se rumorea que han visto a Nanin por Barakaldo.....

Txusi dijo...

Con lo que ha largado hoy el tal Nanín, más que en Barakaldo, Gento debería esconderle en el zulo Guriezano.

jaburu dijo...

Dado que los dueños del local, solo aparecen de madrugada para recoger la caja, les sugiero bien a ellos o a otros que tengan la llave del antro, que creen entradas sencillitas (si no tienen más tiempo).

Por ejemplo, mañana valdría con:

ATHLETIC 2; OSASUNA 0;
Goles de Koi, uno de chilena y otro de penalty.

De esta forma no llegaríamos a los 3.489 comentarios en esta entrada.

Por cierto ANONIMO....como bien sabes el tal Nanin, es un mafioso fontanero del Presidente-abogado de folclóricas.

Yo soy un humilde delineante, un poquitín "toca huevos" del Presidente-abogado de ladrillos, y con el único objetivo de intentar recordarle donde están los cimientos del imperio zurigorri.

El tal Nanin, sería un sujeto muy beneficioso para la Real (de San Sebastián.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Se rumorea que han visto a Nanín por Barakaldo......

Creo que está dispuesto a cantar y está buscando voces para un otxote.

¿Qué tal cantarán Otxoa y Txato?

Anónimo dijo...

jaburu dijo...
Dado que los dueños del local, solo aparecen de madrugada para recoger la caja, les sugiero bien a ellos o a otros que tengan la llave del antro, que creen entradas sencillitas (si no tienen más tiempo).

Por ejemplo, mañana valdría con:

ATHLETIC 2; OSASUNA 0;
Goles de Koi, uno de chilena y otro de penalty.


Jaburu, los rectores del local son de una secta que adora al "ladrillo" de oro.

Én sus entradas sencillitas no se pone el sol.

euup dijo...

Hombre Jaburu!!

Tenemos que hablar sobre la reforma de estatutos... si quieres en privado, por no aburrir al personal.

Has mandado algo de lo pensado? Habría que mandarlo ya, no?

Supongo que Macua no dice nada sobre el tema para que se nos olvide y luego decir... "es que,... como nadie mandó nada... nos pareció bien, poner que... poner que para ser compromisario se necesitan las firmas de 2000 socios... , etc...

Mariosila80 dijo...

He vuelto a deleitarme con el Marca....joer..Florentino...¿no le vas a dejar ni respirar?...

A los chicos estos que aparecen en varias fotos los habia visto ya hace más de 30 años....en reportajes sobre Fuerza Nueva.

Menuda calaña.

Por otro lado me da pena Calderón....lo que este hombre tendrá que estar escuchando a su suegra estos dias....

Porque la suegra y doña Pilar eran intimas....fijo.

Anónimo dijo...

¿Qué tal cantarán Otxoa y Txato?

No cantan, aqui la omerta funciona, no como esos pichaflojas del Madrid, que les sacan el careto en el Marca y largan todo.

Anónimo dijo...

Tenemos que hablar sobre la reforma de estatutos... si quieres en privado, por no aburrir al personal.


Joer a mi me dice una mujer de buen ver como sos vos, que si hablamos en privado .....y corro raudo a una farmacia para provisionarme debidamente de profilacticos.

Ahora bien, reunirse en privado para hablar de los estatutos es de una obscenidad que hasta a mi me supera.... yo soy tradicional, sexo extramatrimonial pero al estilo misionero vasco ( pijama hasta la rodilla).

jaburu dijo...

Bueno EUUP......vamos a hacer el striptise estatutario en público, para deleitar al personal, y especialmente al Renano.

Por otra parte, es una forma de provocar.....con el tema, a los dueños del local a aparecer por aquí.

Según dijo Fernando, se iba a empezar con una compareciencia pública de la Comisión.....cuando pudieran cuadrar las agendas sus miembros. Intuyo las dificultades de la agenda de D.Mario.

Luego abrirán el proceso y pedirán aportaciones a los socios.......que me imagino donde iran a parar.

Hubiera sido más sencillo que las aportaciones se pudieran realizar sobre un anteproyecto, pero estatutariamente no está contemplado, y me imagino que no estan por la labor de seguir un proceso paralelo informal.

En estos momentos, no tengo ni ganas ni ilusión de realizar aportaciones, por el presunto destino de las mismas.

Así que creo que voy a esperar al resultado final del proyecto.

Si creo que, como intuyo, los estatutos redactados van a ser peores globalmente que los actuales, espero dar caña en las reuniones previas de los compromisarios (si es que las convocan) y obrar en consecuencia con mi voto en la Asamblea.

Creo que Koi, cuando meta hoy uno de los dos goles, levantará su camiseta, y podremos leer: "EUUP...va por tí"

legolas_bilbao dijo...

por cierto a ver si se cumple y astiazaran acaba con sus huesos en la carcel

Mariosila80 dijo...

Ahora no, JAburu, ahora no te nos vengas abajo!

Anónimo dijo...

Algunos compromisarios sirven para una asamblea ordinaria y son buenos.

Otros sirven para alguna asamblea ordinaria y alguna extraordinaria y son buenos.

Unos pocos sirven para todo tipo de asambleas, para reuniones en el Txoko de Ibaigane, para "cocinar" estaturos, estos son Extraordinarios.

ANIMO JABURU, A "LADRILLAZOS" CONTRA MACUA.