lunes, 19 de enero de 2009

Resurrection Day

Se había ocultado el sol detrás del horizonte y la tierra quedó envuelta en tinieblas. Medio tumbado, el viejo león herido, -como el de la escultura del León de Lucerna (ver foto)-, escondido en su guarida entre la espesura, lamía sus heridas. Se notaba, a distancia, su respiración alterada mientras trataba de recuperar las fuerzas. Su cuerpo marcado por todas partes, viejas heridas, recuerdos de mil batallas. Ya no era el rey de la selva y parecía que sus días de gloria habían definitivamente terminado.

En un momento, aún tumbado, levanto la cabeza y lanzo un rugido que heló la sangre a todos. Un rugido diferente. El rugido del animal herido que no se resigna a su suerte.

Con las heridas todavía húmedas intentó levantarse. Con esfuerzo se puso en pie. Sus primeros pasos fueron titubeantes. Paso a paso su caminar fue ganando en confianza. Sacudió su melena.....levantó la cabeza y olfateó el aire....vuelve a sentir hambre. Hambre de triunfo y de gloria.

Salió de su escondite, primero a paso lento, ahora ya a un suave trote. Los músculos renovados vuelven a estar en tensión, comienza a sentirse, de nuevo, poderoso. Capaz de correr y de saltar como antaño.

Pone su boca casi a ras de tierra y ruge. El primer rugido es relativamente bajo, el segundo más elevado, el tercero más alto todavía y el cuarto.....el cuarto hace temblar la misma tierra.

Un rugido para mostrar su fuerza y desafiar a sus enemigos. Un rugido para recordar a todos los habitantes de la selva futbolística que el rey está de vuelta. No existe en este reino de la Liga otro grito que sea comparable al rugido del león de San Mamés. Ni que produzca tanto pavor.

Al oírlo, los habitantes de la sabana se estremecen de horror, los equipos que vagan buscando puntos corren despavoridos de un lado para otro, sin saber cómo sustraerse al peligro que los amenaza. Saben que no podrán ya robar en la guarida del león. Y que serán presa, tarde o temprano de sus garras. Que el renovado león no tendrá más que dar un salto para aplastarlos con sus vigorosas zarpas.

De este modo lucha el león zurigorri cuando se le obliga.

Porque amigos zurigorris, ayer sí, ayer zanjamos un último periodo negro que quizás comenzó aquel Domingo en el que un vulgar equipo austríaco nos clavó un rejón. Quien quiera obtener algo de nosotros sabe desde ya mismo que tendrá que dejarse la vida en el empeño, hasta la ultima gota de su sangre, hasta la última gota de sudor para intentarlo. Y que la mayoría de las veces ni así lo conseguirá. Ayer asistimos a la resurrección del león. Definitiva. No hay vuelta atrás.

Este equipo está ya preparado para otras batallas. Batallas de alcurnia.

Ayer fue una gran noche. Por el partido, por lo que significó y , sobre todo, por poder escuchar la voz del Aitite, el Heraldo del León, emocionado......"el Jueves estoy ahí. !!Somos el Athletic!!".

Hemos vuelto y es para quedarnos.

Guardiola ríndete!!!!.

46 comentarios:

euup dijo...

BUFFFFFFFF!!!!!!!!

Todavía estoy eléctrica, el subidón me va a durar una temporada larga. Qué pasada! Qué maravilla! Villa Maravilla, sí (porque que bueno es!!!)! Pero que fuerza tuvo el Athletic para reponerse, que fe, y que garra!

Mariosila, el texto tuyo refleja la realidad, pero hay un punto en el que discrepo. Cuando dices que unos austriacos le pusieron el rejón que inició la debacle... fue sí en ese momento el rejón, pero no nos lo dio el Austria de Viena, se lo autoimpusieron los jugadores con su .... (añade todos los insultos que quieras) cuando se fueron de parranda el día anterior.

Y luego el rejón se amplió por el mal rollo y dejación de jugadores (de algunos, sobre todo de las vacas sagradas quue salían a pacer al verde...) , directiva, Valverde... que pasaron de ir a competición europea...

Pero paso de aquello (aunque desde luego NO LO OLVIDO), y disfruto el momento.

QUÉ AMBIENTAZO!!!

Encima con KOIKILI DE TITULAR!!!!

Mariosila80 dijo...

Estimada "optimista en Jueves"....caigo de rodillas ante tí....suplico tu perdón por mi incredulidad....qué grande KOI!!!.

Anónimo dijo...

Que mala es la euforia desmedida, pero peor es el caminar erratico de los ultimos años.

Naranjitos ancianos, curtidos en mil batallas, el Estratega de Hondarribi no se entera, tienen pegada pero defienden como Ursulinas sin bragas, vienen a tu casa y desvalijan la nevera, sin respeto y al final les tienes que ganar , mas por orgullo y por ganas, te piden el libro de reclamaciones y les enseñas una foto de Soler y de Koeman.

Morettis, Angulos, Albeldas , joaquines y Morientes estan de vuelta, al niño de Hondarribi le dieron de su medicina, balon parado y estrategia.

Hablan y hablan los tabloides de coraje y entrega, de lucha y pelea, vale, bien, y un poquito de talento, que lo tenemos y por arrobas, o no es magistral el pase de David Lopez a Gabilondo, o un par de regates en banda de Llorente, o un remate-control de Ion Velez.

Brutal entrada de Albelda a Iraola, roja al limbo, ante Marchena no hay que arrugarse, aunque te puede llevar al anatomico forense.

Y Yeste, entregado a la causa y dandolo todo por el Athletic, sabe que donde mas aporta es en la grada y se sacrificará por el equipo.

Macua tienes trabajo, renovar a Iraola con celeridad .

Por estetica y por calidad, Toquero no puede ser el jugador numero 12.

Ion Velez sigue en franca progresión, es futbolista y de calidad, si atina con porteria tenemos delantero para años.

Xixon??? No conocemos el miedo, pero sin euforias ( ALBUFERO HAZME SITIO EN EL GARAGE )

Beti-zurekin dijo...

Quien haya soltado la espita del cohete, que se la coma, por favor.

Champions posible. ;-)

Mariosila80 dijo...

Anónimo, sin euforias, producto solo de un análisis frio, sostengo que....Guardiola rindete!!!!!

Anónimo dijo...

Juancar si es sin euforia y basado en estudios concienzudos, me sumo a tu proclama:

Pep rindete ¡¡¡ Sal con las manos en alto, dejando la COPA en lugar bien visible, a cambio no os disputaremos el titulo de liga, no nos hagais enfadar.

Mariosila80 dijo...

En Liga , si quieren, dejamos a Koi en el banquillo y no convocamos a Toquero.

Pep, ¿ves como "hablando" se entiende la gente?...

Anónimo dijo...

Laporta si la oferta es buena, te vendemos a Yeste ...

Mariosila80 dijo...

Yeste no se vende renano, que Yeste cuando juega es que juega de verdad y nunca le interesa jugar por frivolidad.....

En todo caso iriamos a una fórmula de leasing....

Keyser Soce dijo...

Y Yeste, entregado a la causa y dandolo todo por el Athletic, sabe que donde mas aporta es en la grada y se sacrificará por el equipo.


jajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajaajjaajajajajjajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaj

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Por estetica y por calidad, Toquero no puede ser el jugador numero 12.


Totalmente de acuerdo.

Pero me temo que Lucerito de Utrera, por ser "descubrimiento" suyo, va a sostenella y no enmendalla.

Es más, se está tirando el lujo de dejarnos todos los partidos el tramo final sin Vélez, infinitamente superior al amigo Gaizka.

Ustaritz de pena ayer. Es lo de siempre, un tipo de jugador al que le cuesta coger la forma, cuando la coge, se lesiona. Con dolor de corazón, ese círculo vicioso no se lo puede permitir un equipo como el Athletic. En cuanto se pueda hay que traspasarlo y buscar un central en la cantera.

Bueno, dos, porque lo de Aitor Ocio también es de chiste.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
euup dijo...

Anónimo, dices: Y Yeste, entregado a la causa y dandolo todo por el Athletic, sabe que donde mas aporta es en la grada y se sacrificará por el equipo."

Anónimo... me rindo ante tu ingenio. Genial, y totalmente de acuerdo

euup dijo...

Por cierto, sobre Yeste en la otra entrada yo he puesto lo siguiente:

Yo también echo de menos MOGOLLÓN A YESTE. ´Mogollón. Es más, ojala sigamos toda la liga así, y él aparezca sólo 10 minutos al final, o mejor... que no aparezca.

Gabilondo muy bien, muy bien. Se compenetra muy bien con Koi.

David López fenomenal! Qué pases!

Y los pases de falta , de corner, de lo que sea se los vemos a David y a Igor, pero claro, porque Yeste no está. Si estuviera... como el año pasado... que él lo sacaba todo y de aquella manera. Gabilondo también las saca muy bien.

Si alguno falta... si están enfermos, ... ya saldrá Yeste, pero si no... a la banqueta, o a la grada.

Además ahora añado que Susaete lo está haciendo también muy bien así que con tanto interior, yo a Yeste... Besos y... a ver si lo compra alguien (Optimismo no me falta, no. Aunque más que optimismo es un milagro...)

euup dijo...

Mariosila dice;

Estimada "optimista en Jueves"....caigo de rodillas ante tí....suplico tu perdón por mi incredulidad....qué grande KOI!!!.

Gracias, por tu reconocimiento. Koi es como un perro de presa. Le ganó la partida a Joaquín que se tuvo que currar las habichuelas de otra manera. (inmenso su pase, el de Joaquín a Villa en el 2º tanto).

No esperaba ni de coña que saliese Koi, ni de coña, así que mi mayor agradecimiento a Caparrós por dar su brazo a torcer.

legolas_bilbao dijo...

Hay ganas en el ambiente de algo bonito que ya es hora coño. la gente está a muerte con el equipo y los jugadores están respondiendo.

Ahora a por el sporting!!!

elwood dijo...

La euforia desmedida es muy mala, pero mucho peor es resignarnos a este Athletic solo puede aspirar a la permanencia año tras año.
La sensación que tengo, es que hay un gran equipo, de futuro.
Con la columna vertebral con una media de 22 años, con presente y sobre todo con futuro.
Los Etxeberria, Yeste y compañía son pasado, hay que jugarsela con los Iturraspe, Etxeita, Ismael López y compañía.
Gran domingo.

elwood dijo...

Por cierto.
Ellos tiene a Villa. Nosotros Noble Villa... Jarrillera !

Anónimo dijo...

Tao aunque me duela comparto tu opinion sobre Ustaritz, sus constantes lesiones le impiden tener la progresion que apuntaba, no esta en forma nunca.

De todos modos, y si la memoria no me es infiel ( sera la unica ) a Rafa Alkorta le pasaba algo parecido y un germano tratamiento a base de 50 pastillazos al dia le curo.

Respecto a Velez , se funde en 60 minutos con un trabajo a destajo.

Anónimo dijo...

Yo creo que fue un partido muy disputado e igualado que al final tuvimos esa pizca de fortuna, ya que el Valencia fue a mas durante el 2º tiempo y el Athletic a menos. Prueba de ello son los cambios de Caparrós, que lo vió negro y se acojonó.

No quiero caer en ninguna euforia, tan sólo disfrutar de este momento de tranquilidad y sosiego clasificatorio en Liga.

En la Copa creo que llegaremos a semis, pero no mas... en cuanto nos toquen Valencia o Sevilla nos pondrán los pies en el suelo...

No obstante, yo me conformo con un metro y medio cuadrado del trastero del garaje del Cónsul Publio Potito Valerio para pasar la borrachera bajo techo

Mariosila80 dijo...

Poder decir que hemos tenido un partido disputado y muy igualado con el Valencia actual, jugando ellos un muy buen partido, para nosotros ya es decir mucho. Si además terminas ganándolo ni te cuento.

¿Que pasó con los cambios Almirante? ¿Qué cambios hubieran demostrado "no acojono"?

La salida de Balenziaga no demuestra acojono sino sentido común....Gabilondo estaba fundido...y para banda estando Etxebe como está solo tenía en el banquillo a Balenziaga.

El de Toquero es el de siempre.

Y sacar a Yeste por Orbaiz no creo que pueda calificarse de cambio miedoso.

Es verdad que el Valencia tuvo un primer cuarto de hora de la segunda parte en el que fue a por el partido y tuvo dos ocasiones.....faltaría más con lo que tiene....nosotros respondimos con otras dos ocasiones más el penalty....y estábamos tan acojonados que las dos ultimas fueron casi al final.

Respecto a las semifinales....si nos clasificamos es evidente que Valencia o Sevilla son mejores plantillas que la nuestra....equipos más hechos....pero como todo en deporte habrá que verlo.

Y lo que hace unos meses era sencillamente implanteable ahora tiene un porcentaje, aunque no sea muy grande , de posibilidades.

En definitiva, Pistonzuri, que es más fácil que pasemos las semifinales que el que el Madrid , en Champions, se plante en ellas.

Anónimo dijo...

Mariosila cometes un error de bulto grandisimo, obviar que en el Bernabeu para ganar por la minima tienes que marcar al menos 4 goles mas que el Madrid.

Si Perez Burrul nos hace a nosotros el roto que le hizo a Osasuna, comando un grupo de asalto para cortarle la bolsa testicular.

Mariosila80 dijo...

Mientras el Gento de Guriezo nos tenga simpatía sabes Anónimo que nadie nos violará en el Bernabeu hasta ese extremo...

A lo más un penalty sin pitar en el ultimo minuto...pero sin tarjeta ni nada...

Anónimo dijo...

Me tranquiliza saber que Pistonzuri el yeye pastorea nuestro destino.

Anónimo dijo...

El pasado domingo publicaba El País un reportaje titulado "El amor es química... y algo más".

Entre las cosas que contaba, destaco este párrafo:

"Varios experimentos han cartografiado las zonas del cerebro que se activan al enseñar a los voluntarios una serie de fotos de contenido erótico explícito. Aunque los resultados son complicados, una de las activaciones más reproducibles y proporcionales al grado de excitación sexual declarado por el sujeto es el llamado córtex cingulado anterior. En un experimento independiente, esta misma zona resultó activarse cuando el equipo del voluntario metía un gol"

Esta racha victoriosa del Athletic tiene mi córtex cingulado anterior echando humo.

Mariosila80 dijo...

En definitiva Tao que gracias a Joaquin estamos erectos?.

Estoy viendo la investidura de mi amigo Obama....y me ha parecido ver al cónsul justo detrás....acaba de pasarle unas cuartillas.....como 27500...esto va para largo....

Anónimo dijo...

Mi cortex solo responde a estimulos de Deborah, cuando marca Llorente tan solo se me contrae el escroto.

Por cierto TAO la lectura del Pais puede causar serios trastornos a una mente privilegiada como la tuya.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Por cierto TAO la lectura del Pais puede causar serios trastornos a una mente privilegiada como la tuya.

De El País me gusta (mucho) Forges y (más) El Roto. De pascuas a ramos hay algo gracioso como la enésima polémica de Savater con alguien, pero poco más.

Uno es que lee de todo. Una vez hasta una ¿novela? de Juan Luis Cebrián...

Anónimo dijo...

Juan Luis Cebrián...


LAGARTO, LAGARTO.

Este tipo es el autor del Libro de Estilo del Pais y por ende de Prisa, ese que se saltan a la torera cuado les da la gana.

El 11 M supuso un punto brillante en Fuentes de toda solvencia que no existen para la Condena SER.

Juan Luis Cebrian fue el "padre intelectual" de las Gestoras Pro Amnistia Galosas y sus viajes a Guadalajara, alli en primera fila estaba Rosita Diez pidiendo "Justicia" para Barrionuevo.

Zoilberg dijo...

Fantastico Mariosila...como siempre.

Estoy totalmente de acuerdo en una cosa que has apuntado...el Athletic ha dado un paso adelante que no tiene vuelta atrás, como en su día lo dió Llorente (caminos paralelos, curiosamente...o no tanto).

Lo mejor, lo más esperanzador, lo más ilusionante...el techo de este equipo todavía está muy alto.

Anónimo dijo...

Quiero mostrar aqui mi total indignación con algo que sucedio ayer y que paso a explicaros:

Unidades antiterroristas y la Direccion General de Delitos Monetarios de la Agencia Tributaria, procedieron a detener ayer a varios Islamistas, acusados de fraude fiscal por facturas falsas y evasión de capitales a Pakistan para financiar a Al Qaeda.


ES INDIGNANTE, verdaderamente vergonzoso que esta gente termine haciendo competencia desleal a los sinverguenzas como yo de toda la vida, con su titulación, su IAE, su oficina, sus programas contables pirateados, su trayectoria brillante en el "descuido" impositivo.Ahora llega cualquier advenedizo y te resta clientela, manda guebos.

Señores yihaidistas acaso yo me cargo torres gemelas, metros, trenes, bombardeo, extorsiono o atemorizo, pues eso,joder, cada uno es profesional de lo suyo y no entiendo esa intromision, caso de volver a ocurrir nos veremos las caras en las montañas de Kabul.

Seamos serios.

euup dijo...

A ver, como no entré ayer os voy a contestar por partes...

Anónimo, dices que "Si Perez Burrul nos hace a nosotros el roto que le hizo a Osasuna, comando un grupo de asalto para cortarle la bolsa testicular."

Te recuerdo que este año en Madrid el roto que nos hicieron fue parecido... pues 3 de sus jugadores no tenían que haber acabado el partido y el bonito penalty de Pepe al final... Sí, sí, ya sé que lo de Osasuna ha sido una pasada sí. Pero a nosotros parecido.

Tao, a mí Forges me parece genial, pena que no leo el País (sólo por eso), pero si lo veo cerca siempre busco su chiste. Encima es del Athletic... Me acuerdo del año de maricastaña un chiste suyo: Un médico mientras examina a un enfermo le dice que diga 33, y el enfermo responde "Ala Madri", a lo que el médico dice: "Ya emmmmpezamos... Por respondón, 14 inyeccioones a la semana, ala..." (Ya sé que sin ver sus personajes inconfundibles dibujados no tiene gracia pero... yo lo recuerdo con cariño. Igual a Pistonzuri no le gusta)

Por cierto, yo también tengo el cortex cingulado... muy muy alterado

Anónimo dijo...

¿Euforía?

Pues sí. Y a mucha honra, ¿qué pasa?

Después de estos tres llamados años no es que lo mereciéramos: es que lo necesitábamos. Público y jugadores.

Y si el Sporting nos hace pis en la oreja, será una desilusión, de acuerdo ¿y? Prefiero tener ilusiones y que me las rompan que vivir con el encefalograma plano.

Comprendo tu indignación, renano. A mí que me hagan la competencia y perder clientela ya no preocupa. Lo único que pido es que alguno de los pocos clientes que me quedan pague. Esto de la morosidad empieza a ser preocupante. Aunque supongo que tú el cartón lo cobras a tocateja.

Mariosila80 dijo...

Y le dijo Mefistófeles a Fausto...."cuando no tengas ideas procura que no te falten palabras"...

Reflexión tras los discursos de ayer.

Y qué sabio es el dolar y la bolsa!.

euup dijo...

Cinci,

de acuerdo, qué nos quiten lo bailado! Hay que disfrutar de esto porque ya iba siendo hora de tener algo que echarse a la boca...

Esperemos que cuando perdamos el siguiente partido no sea el fin del mundo, pero de momento a disfrutar!!!!

Anónimo dijo...

El dólar es sabio, la bolsa es una histérica.

He leido una de las dos autobiografías de Obama (escritas antes de cumplir los 45; no se puede decir que le falte autoestima)

Comparto el escepticismo que creo leerte entre líneas. Pero aún así observo algunos aspectos positivos en el fenómeno Obama.

Anónimo dijo...

He leido una de las dos autobiografías de Obama (escritas antes de cumplir los 45; no se puede decir que le falte autoestima)


Es lo que os pasa a los que teneis una curricula destacable.

Anónimo dijo...

¿Una curricula?

Será o un curriculum (o currículo)

O en todo caso dos (o varios) curricula (o curriculos)

Pero nunca dos curricula: curricula es plural.

Anónimo dijo...

Querido profesordelatin yo soy mas dado a practicar el Griego.

Toma nota Cincinato, curricula es plural.

Mariosila80 dijo...

A mi, sin embargo, me gusta más jugar al curri culo....es un juego que a Cristina le apasiona...

Anónimo dijo...

Euup, supongo que, a falta de asamblea a la vista, irás preparando una pamela adecuada para las celebraciones de la 25ª, ¿no?

Anónimo dijo...

Esta euforia la hemos debido pillar (como la gripe)en el foro ciclotímico.

Bueno, menos uno que está expedientado y no le deja entrar el portero de aquel local...

Mariosila80 dijo...

Ahí, ahí...ese es nuestro rugido y nuestra carrera...

En el video no he visto pamela ninguna, eso sí.

Anónimo dijo...

Aun asi TAO me gusta visitar el ciclotimico con cierta frecuencia, es un ejercicio de masoquismo.

En el ciclotimico la chavaleria equipara a Yeste con Argote, a Goiko con Aitor Ocio y algunos piensan que Caparros es un lince de la estrategia y que Toquero puede ser un jugador 12 al nivel de Txema Noriega.

Mi euforia controlada se debe a la ingesta en el post partido de Osasuna, de unos chupitos de Chivas y abundantes cervezas, la huida de Bush y la llegada salvifica de ese bluf de la progresia que es Barak Obama.

Añadele que el Sporting defiende como un grupo de comadronas en un festival de durex y tienes los motivos de mi euforia.

Anónimo dijo...

Dicen que de la convocaoria del Sporting se deduce que han tirado la copa.

Me parece fabuloso siempre y cuando ni nuestros jugadores ni nuestro técnico se lo crean.

euup dijo...

Tao,

Si se consigue la 25ª... pamela, peineta, montera, tricornio, ... lo que quieras!!!! Soy capaz incluso de ponerme todas esas cosas a la vez!!! (aunque el tricornio igual me lo ponía la primera para que no se me viese mucho... ) Jo... qué bonito es soñar!!!


Pero para soñar como dice Cinci, casi mejor que los jugadores no se enteren que la alineación del Sporting parece delatar que a ellos les importa un pito la copa... Que no se enteren... no vayan a salir creciditos... y ya sabemos lo que pasa.

Hay que jugarlo y no me fío.