miércoles, 28 de enero de 2009

Valverde se quiere llevar a Yeste

Amigos zurigorris: menos mal que abrimos ayer la entrada sobre el partido de hoy. De esa manera tuvimos ocasión de soltar ya lo que teníamos que decir al respecto y podemos sacar el tema del día sin sobrecargar de entradas una jornada importante como la de hoy.

Y es que la prensa, además de una inquietante noticia sobre que el Mallorca está devolviendo las letras del fichaje de Aduriz (noticia que no por esperada es menos mala) nos ha sorprendido con el rumor de la posible marcha de Yeste a Grecia, de la mano del Txingurri Valverde.

Pego la noticia en la versión de El Correo (curioso que elijan un día como el de hoy para sacar esto; ¿curioso o indignante?):

Ernesto Valverde quiere volver a entrenar a Fran Yeste. EL CORREO ha podido saber que el Olympiakos que dirige ha iniciado maniobras de aproximación para conseguir la cesión del media punta, de 29 años y que ofreció algunos de sus mejores años de fútbol cuando su técnico fue Valverde, 2003-05. «Ha sido mi mejor entrenador», ha dejado dicho.


El principal argumento del Olympiakos, líder de la Liga griega con once puntos de ventaja, son las supuestas malas relaciones entre Yeste y Caparrós. El técnico no tiene sitio para él en su esquema táctico, basado en estos momentos en dos medios centros -Orbaiz y Javi Martínez-, dos jugadores de banda -David López, Susaeta o Gabilondo-, un delantero peleón -Ion Vélez- y otro rematador -Llorente-. Para el técnico, Yeste no ha rendido en plenitud ni como medio centro ni en la izquierda. Y Caparrós ha renunciado, tras conseguir atrapar la buena ola de resultados, a jugar con un medio punta, su puesto ideal.

Aunque ha aparecido en la convocatoria de hoy, el utrerano cada vez le da menos minutos de juego. Su tensa convivencia quedó a la vista de todo el mundo cuando en el pasado 4 de enero en el partido de Liga ante el Espanyol, Yeste recibió en mitad del césped con un «¡no tienes ni puta idea!» la noticia de que iba a ser sustituido por Etxeberria. Las fuentes consultadas señalan que jugador y entrenador han mantenido varios encontronazos verbales en Lezama. El último, según se indica, se pudo producir el pasado sábado.

Fuentes del Athletic y del entorno del jugador consultadas ayer por este periódico indicaron no conocer nada del interés del Olympiakos, aunque parece extraño que los griegos se muevan sin haber contactado antes con el futbolista. En el club reciben con desagrado la opción de una cesión, modalidad que no es considerada la ideal para resolver la cuestión. Una fuente de Ibaigane admitió ayer que la salida del futbolista podría convertirse en un asunto muy espinoso y que abriera una gran polémica.

Se trata de la segunda vez esta misma campaña en la que hay movimientos referentes a una posible salida del club de Yeste. El pasado verano, según público este periódico, el Spartak de Moscú se interesó ante un agente vasco de futbolistas por la opción de fichar al basauritarra. «Tendríais que ofrecer 12 millones de euros para intentar sacar adelante la operación», les contestó su interlocutor. Los rusos no se pusieron en contacto con el club.

Desde el entorno del futbolista se mantienen dos versiones. Una, la de quienes dicen que quiere acabar su carrera en el Athletic, y otra que sugiere que está muy tocado anímicamente por la situación que atraviesa, lo que le habría conducido a pensar que la mejor solución sería su salida del club.

Yeste tiene 29 años y concluye contrato el 30 de junio de 2010. A diferencia de lo que sucede con otros compañeros en una situación contractual similar, como Iraola, Llorente (2011) o Susaeta, la directiva no ha dado ninguna señal en el sentido de que desee abrir negociaciones.

59 comentarios:

Anónimo dijo...

HOY NO ME INTERESA YESTE.

AYER TAMPOCO.

MAÑANA????

SI NO PASAMOS HOY NO HABRA MAÑANA.

euup dijo...

Ummmm!!!

Así que el artículo encriptado que escribió ayer el cara larga defendiendo lo indefendible, es decir, a Yeste, se refería a que le quieren vender???? Uyyyy!!!!

Qué disgusto me das!!!!

Yo quiero que el Athletic saque el máximo de dinero posible pero como eso no es posible... me da igual que lo vendan, que lo cedan, que lo traspasen, o que lo regalen...
Hace mucho que estoy de Yeste hasta el moño, por su actitud fuera del campo (con un par!!!) y por lo que juega (o más bien por lo que no juega).

En su defensa diré que sí, que ya sé que no le ponen en su sitio... pero... también diré que este año sí creo recordar al principio que lo intentaba meter que sí jugó de media punta y ... NADA.

Así que... Agurrrrrrrr

euup dijo...

Edito:

No estoy hasta el moño de Yeste. Estoy hasta la pamela!!!

Cincinato dijo...

No comparto las reticencias de la directiva hacia esta operación.

Yeste está de más en el Athletic por tres razones:

1.- Solo rinde como mediapunta (y no siempre) y no hay sitio para él en el sistema que se ha demostrado que funciona.
2.- Crea mal ambiente dentro y fuera del vestuario. Es polémico y un mal ejemplo.
3.- Es caro.

El problema es que nadie le quiere.

Así que la única posibilidad que tenemos de colocarlo es ponerlo en el escaparate y ver si suena la flauta.

Aquí no le íbamos a poner en el escaparate, y de hacerlo iba a ser casi siempre en un puesto que no es el suyo.

Ahora surge una oportunidad de que nos aligeren algo el coste de sus ficha lo que queda de temporada, de alejarlo, y de ponerle en el escaparate, probablemente en su puesto y además en un equipo que puede que gane su liga.

Yo no veo más que ventajas.

euup dijo...

Cinci,

De acuerdo. Lo ceden ahora, nos ahorramos la ficha (que será una pasta gansa), nos ahorramos sus imbecilidades, sus niñerías, se acaba el debate de si debe ser titular o no (aunque el debate cada vez es menor), ... y si lo hace bien en Grecia, que puede que sí... Lo vendemos en verano.

Pero esto que comentamos son sueños, quimeras, deseos... pero no se va a hacer realidad ni de coña... Ya lo dijo ayer El cara larga:


"Ahí estuvo cerca de acabar la historia del 10 en su equipo de siempre. Lo sucedido el sábado en Lezama entra en el terreno de lo escandaloso...
"Quisieron borrarlo del viaje pero él dio un paso al frente..."

Es decir, parece que se lo ofecieron y dijo... que para tu culo pirulo!!!

Cincinato dijo...

Es lo bueno que tienen ese tipo de artículos, los de "yo se mucho pero no lo cuento": que sirven para alimentar cualquier teoría.

Veremos. Yo no pierdo la esperanza.

euup dijo...

De todas formas Cinci, si lo que pretendía con el artículo era defender a Yeste... En mi caso... no sé si lo ha conseguido porque en el artículo se vuelve a dejar claro que el club quería algo... y Yeste... "dando un paso al frente" ha dicho que tururúuuu

Si tan desanimado está y tanto quiere al club... pues que se vaya a Grecia. Él jugará seguro. El Athletic respira, parte de la afición aplaude hasta con las orejas, y otros llorarán (Patxi (por qué este interés de Patxi por un jugador que no aporta mucho al club ???)

Anónimo dijo...

Ya hemos hablado en este cuchitril de Patxi Alonso en repetidas ocasiones, es perder el tiempo.

No me interesa Yeste, no me interesa El Correo, no me interesa Caralarga.

Ganar hoy es lo unico importante.

Mariosila80 dijo...

Yo voy a disentir del cónsul y euup.

Con Yeste solo vamos a tener una oportunidad, como con Del Horno.

Si no les engañamos ahora no lo vamos a poder hacer en verano cuando se haya bebido todo el alcohol del Peloponeso.

Si Ernesto lo quiere (mira que es masoquista con lo que le tuvo que sufrir) que paguen...no voy a decir los 12 del "lumbrera" del verano pasado....pero lo mismo pueden pagar 4-6 kilos pensando en "reforzarse" para el año que viene.

Pero de ir a prueba nada....que luego pasa lo que pasa.

Cincinato dijo...

Esa es la teoría que ha expuesto nuestro amigo el trompalari en la web amiga, pero me parece una utopía.

Que no le guste el Ouzo, que rinda en su puesto de mediapunta y que incluso luzca en dos o tres partidos, facilitando un posterior traspaso, me parece muy difícil, pero aún así más factible que nos caiga ahora la breba que esperáis Elwood y tú.

Y de lo malo, malo, nos ahorramos algo de pasta y nos olvidamos de él unos meses. Que no es poco.

Mariosila80 dijo...

A ver....¿Una cesión para un jugador de 29 años al que conoces perfectamente porque lo has entranado varios años? ¿y lo hace un equipo que no está en problemas clasificatorios que es lider de su liga con 11 puntos de ventaja?

¿Para qué esa cesión?...¿para ver si se adapta? ¿si ahora es ya buen chico? ¿si se lo va a tomar en serio?...entonces...estamos muertos....y una vez descubierto el pastel ya no habrá nadie que puje por él..jajaja

Cincinato dijo...

En estos momentos, ya no hay nadie que puje por él.

Para mí la opción es:

O cesión, con un 1% de posibilidades de que sea la antesala de un traspaso.

O quedarnos con él, sabiendo al 100% que no se va a querer ir si no le igualan la ficha y que nadie lo va a hacer aunque lo vendamos por una cantidad indecorosa. O sea: que nos los comemos a los tres (Yeste, su carácter y su ficha) con patatas hasta el 30/06/2010.

euup dijo...

También hay otra probabilidad que no habéis pensado.... JOL se ha inventado la noticia... Valverde no quiere a Yeste. Es el Athletic el que propone a Olypiacos su cesión. De paso se tira la noticia a ver cómo lo aceptan los aficionados...

Alguno decís que si Valverde lo quiere es porque es masoquista... porque le conoce... Estoy de acuerdo. Por eso igual es que JOL se lo ha inventado... O se lo han dicho la voz de su amo para que lo publique...

euup dijo...

Por cierto... efectivamente es de chiste lo de pedir 12 millones por él. Eso es lo mismo que decir que no lo quieres vender.

Ah... y otra cosa... si lo cedemos no estaría mal preguntar a ver si el Olympiacos es solvente...

Porque es de juzgado de guardia que además de quedarte sin Aduriz!!!! ENCIMA NO COBRES!!!!!

Cincinato dijo...

En los tiempos que corren, pago al contado: ni pagarés ni leches.

No somos un banco para ir dando financiación. Mejor descontar algo del precio y cobrar a tocateja.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Eup!

Para mi es un farol de JOL o una filtración interesada.

Así se "palpa" el ambiente de la afición a ver como asume la persunta marcha de Yeste y a la vez lo ponen en el mercado.

Los representantes de jugadores y directores deportivos de equipos saben leer entre líneas este tipo de artículos ya que tienen más información que el resto de los aficionados de a pie.

Por otro lado tampoco sería la priemra vez que JOL se inventa algo o se equivoca. Ahí está el asunto de la "primicia" de la renovación de Etxebe por menos de la mitad de la ficha y Velasco poniéndole verde, diciendo que no tenía ni idea que iba a renover gratis (como así fue). Y que yo sepa no ha dado marcha atrás.

Por último también me sorprende que lo quiera Valverde porque de buena fuente y de buena tinta, cuando sancionó (tácitamente) a Yeste y Delhorno por aquel asunto del jacuzzi de Lezama, pidió a Lamikiz que traspasara a los dos.

Mariosila80 dijo...

Nada, nada....la mercancia cuando es defectuosa no se puede enseñar porque entonces no la vendes jamás.

Prefiero mantenerla oculta e intentar ver si pasa el 10% ese de incautos que compran cualquier cosa viendo un video que enseñar la mercancia a cambio de un par de euros para que luego me la devuelvan.

El dinero por Aduriz se va a cobrar integro. Otra cosa es que haya que dar vueltas para cobrarlo.

Anónimo dijo...

icono de risas yaaaaaaaaaa¡¡¡

Nos jugamos en Gijon hoy el futuro de este club a corto y medio plazo????

Y aqui dilucidando si son galgos o son podencos.

Anónimo dijo...

Aprovecho para felicitar a mi amigo Mariosila por sus 238 post.

CICLOTIMICOS POWER ¡¡¡

Mariosila80 dijo...

¿238?....¿y eos donde lo veis?...¿o los has ido contando uno a uno?...jajaja

Renano, la ventaja de tener una sola neurona pero muy entrenada es que es capaz de dedicar tiempo a un par de tareas y todavía "ponerse" pensando en Cristina....es lo que se denomina sharing-task...

Anónimo dijo...

Yo tambien soy mononeuronal amigo Mariosila, pero si pienso en Deborah toda la sangre desciende del cerebro al musculo levemente elastico y entonces estoy perdido.

Me ha pedido Deborah para San Valentin que le regale unas bolas chinas, que mujer tan juguetona...

Mariosila80 dijo...

En mi caso cuando pienso en Cristina toda la sangre me baja al cerebro.

Txusi dijo...

Hoy me toca dar la razón al Renano.

euup dijo...

Pues Txusi, por lo que comenta el renano es la primera vez que se la das...

Sé que la copa es lo único que nos debería entretener en este momento. Sí. Pero también hay otras cosas importantes... Que Yeste desaparezca... (sueño con ello, y no como Beti y sus sueños con Ocio... ),...

Así que renano, no te hagas el que sólo piensa en el Athletic... que todos sabemos que tus únicos pensamientos son para... Deborah

Mariosila80 dijo...

Además con algo hay que despistar los nervios.

Txusi dijo...

Pamelilla, le doy muchas veces la razón al Renano, pero siempre en privado. Un tugurio sin discusiones sería lo más parecido a la cafetería del Ercilla...Un coñazo.

Mariosila80 dijo...

El Renano me desconcierta...aceptando La Razón en privado....

euup dijo...

Pues si queréis diversión en el Ambigú le diré a mi cuñado que entre por aquí. En mi vida he visto a nadie que le guste más discutir que a él. A veces te lleva la contraria aunque esté de acuerdo por el placer de la discusión en sí...

pregunta:

Sois optimistas con lo de hoy a la noche?

Yo tengo miedo, mucho miedo, aunque como le hemos visto jugar bien... creo que no lo tienen difícil pero...

euup dijo...

A ver si nos entendemos La Razón en privado o la razón en privado.

Si es la primera me voy a preocupar y mucho

euup dijo...

Por cierto Txusi, lo del post ciclotímico, y las diferencias entre Etxebe y Munitis,...

Munitis tiene casa en Santander


Que me parece buenísimo!!!! es tuyo, verdad?

Txusi dijo...

El Renano me desconcierta..."

Son los nervios. Relájate.


Sois optimistas con lo de hoy a la noche?

No.

Txusi dijo...

¿Quién? ¿Munitis? No, no es mío, me gustan más grandes.

Si es el post, sí, es mío.

Mariosila80 dijo...

Yo soy optimista con lo de esta noche y ella no....vamos, fijo que no me jamo una rosca...

Anónimo dijo...

Disculpar, me ha dado por trabajar un poco y he paseado por Gran Via y Gardoki.

Lo fundamental :

En el Deustsche Bank de Moyua hay una cajera nueva de quitarse la boina, no tiene ni puta idea de nada, pero tiene una sonrisa cautivadora.

Llevaba medias de lycra y una faldita corta de terciopelo negro,al despedirme le he dicho "adios deborah"... me ha mirado dudando y se ha despedido con un adios...

BLOGEROS CON CUALQUIER DISCULPA PASENSE A DISFRUTAR. Moyua esquina con Alameda Rekalde.

Eupp tienes razon,Txusita nunca me da la razon en nada, es mas, en ocasiones me abronca por mis dislates amorosos, mentas poleos, Boulevard, Bar Nilo y muchas mas.

Sois optimistas con lo de hoy a la noche???

Doblemente no.

1º Mis erecciones ultimamente dejan mucho que desear, no creo que pueda cumplir con Deborah, no soy optimista.

2º El partido no me da miedo, ellos tienen pegada arriba y defienden fatal, nos marcaran y marcaremos, 2-3 .

Anónimo dijo...

Txusita rompiendo definitivamente mi corazon dijo:

Munitis? No, no es mío, me gustan más grandes.

Aqui terminan mus sueños concupiscentes con Txusita....

Mariosila80 dijo...

¿¿Sonrisa cautivadora???...

Cuanto sabe esta jodida Banca.

Entraré a pedir la hora porque lo último que quiero es entrar a pedir crédito y que la sonrisa cautivadora se convierta en carcajada histriónica....

Txusi dijo...

"2º El partido no me da miedo, ellos tienen pegada arriba y defienden fatal, nos marcaran y marcaremos, 2-3 ."

Y eso sin ser optimista, jajajaja.

Anónimo dijo...

Y eso sin ser optimista, jajajaja.


Pues imaginate a la pobre Deborah esta tarde noche....

Anónimo dijo...

¿Se sabe algo de Tomatero?

Mariosila si hacen falta unidades caninas para buscarle ¿Contamos con Mortimer?

Txusi dijo...

Pues imaginate a la pobre Deborah esta tarde noche....


Me la tengo que imaginar en función a tu optimismo o a las disfunciones eréctiles?

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lo que tiene entrar tarde en una entrada como esta. Iba a dar la razón (que no la Razón) a Euup y a Bogart porque también a mí me parece que esto de Yeste es una especie de echar un anzuelo a ver si pica alguien.

Además, como Gerald Ford, que era incapaz de mascar chicle y andar al mismo tiempo, comparto con Anónimo la incapacidad para pensar en Yeste y en nuestro pase a semifinales de hoy al mismo tiempo. Hoy toca rolex.

Pero lo anterior carece de importancia después del avistamiento de la cajera del Deutsche Bank. Me queda un poco a desmano, pero si merece tanto la pena...

Anónimo, respecto a tus temores con Deborah, ya sabes lo que dijo Woody Allen: "El sexo es como el bridge, si no tienes un buen compañero más vale que tengas una buena mano".

legolas_bilbao dijo...

Donde hay que firmar??

Mariosila80 dijo...

He soltado a Mortimer esta mañana a las 6:30h. tras darle a oler una txapela del abuelo....

Me acaban de decir que no hay forma de despegarle del batzoki de Amézola....

Se ha sentado junto a la puerta y aúlla...

Anónimo dijo...

Por cierto, hablando de la banca. Todo ha sido leer el nombre de Yeste y venirme a la cabeza esos pobrecitos banqueros con sus "activos tóxicos" que no quiere nadie.

¿No se podría hacer cargo Zapatero de la ficha de Yeste?

Mariosila80 dijo...

Vaya, asi que según ETB, Yeste se quiere ir.

Y está dispuesto a todo, incluso a renunciar al año que le queda de contrato.

Anónimo dijo...

Tao merece la pena, de no merecerla no haria este aviso publico a Blogeros...

Txusita habitualmente tengo problemas de ereccion, en dias de partidos importantes la herramienta no funciona nunca.

Mariosila estara Tomatero en el Batzoki de Amezola preparando los discursos de Ibarretxe????

Anónimo dijo...

Vaya, asi que según ETB, Yeste se quiere ir.

Y está dispuesto a todo, incluso a renunciar al año que le queda de contrato.


Lo escribi la semana pasada y produjo carcajadas, Yeste esta entregado a la causa Zurigorri, que amor a los colores, que actitud, Medalla de Cobre para Fran y partido Homenaje en el Fango.

Anónimo dijo...

A ver si se va a poner de moda lo de ofrecerse a jugar gratis en el Athletic...

Mariosila80 dijo...

Es loable la disposición de Fran para aliviarle las cuentas a Zárate.

Que hay que pagar a Otxoa...no te preocupes que renuncio a mi año de contrato....

Francamente emotivo.

¿Cuanto tiempo lleva su representante con la indicación de la Junta de buscarle acomodo?

Txusi dijo...

¿Cuanto tiempo lleva su representante con la indicación de la Junta de buscarle acomodo?

Pregunta en Zaragoza...

euup dijo...

Osea que es verdad lo que me ha parecido oír en Etb??

Es decir, que han dicho que Yeste se quiere ir, pero es... que yo también creo haber oído que es el club el que no quiere que se vaya!!!!!!!!!

He oído bien!!!! SOCORRO!!!

Anónimo dijo...

TRANQUILOS QUE LE ESTOY DANDO LOS ULTIMOS RETOQUES A LA PANCARTA


YESTE JUSTIZIA

euup dijo...

y acabo de leer en el Correo de hoy... (que no sé por qué leo estas cosas perjudiciales para la salud...) y también del cara larga que :

"Cuando estás con uno de los mejores goleadores de la liga, despreciar a tu mejor pasador es un sinsentido"

Pasador : se debe estar refiriendo al pasador de pelo que usan algunos jugadores...

Y sigue diciendo:

"Se vio en la ida. Al menos esta vez el toro que mató a Manolete viaja, aunque no era esa la idea (?) original en el laboratorio del profesor Bacterio. Pero hay que cubrirse las espaldas ante lo que pueda pasar en los próximos días, verdad, majos?"

Fíjate yo que pensaba que el toro que mató a Manolete era Caparrós... y ahora resulta que es Yeste. Pobre Yeste, si es que le echan la culpa de todo... A mí que siempre me ha parecido una persona cabal, y sacrificada por su club, al que quiere horrores y encima todo ello CON UN PAR!!! pOBRE yESTE.

EN FIN.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
TRANQUILOS QUE LE ESTOY DANDO LOS ULTIMOS RETOQUES A LA PANCARTA

YESTE JUSTIZIA


De los lazos ya me encargo yo. ¿De qué color?

¿Una "fila cero" de apoyo a Yeste, quizás? Digo yo que, aprovechando, podíamos abrir la cuenta en la oficina de Deutsche Bank que dice el anónimo renano.

Mariosila80 dijo...

Ya redoblan los tambores.

Ya relumbran las bruñidas armaduras.

Ya los corceles piafan nerviosos.

Ya nuestros guerreros tensan sus musculos.

Pronto el acero desenvainado buscará la sangre de Barral.

Cerca estamos ya de alcanzar el Preciado botín.

Izad Astures bandera blanca o morid!!!!

FUERZA Y HONOR!!!!!

bienzobas dijo...

me produjo muy poco crédito la noticia... soy de los que pensaba que a yeste no se le vende ni en el cash converter... pero esta mañana el marca me ha hecho ver la luz: el año que viene txingurri acomoda sus posaderas en el manzanares y el ínclito Pitarch (haciendo el indio en las incorporaciones veraniegas como de costumbre) pagando la opción de compra en el pireo para hacerse con los servicios de la zurda de oro.


Se pude ser más feliz que con una semifinal y una paja mental de este calibre???

Beti-zurekin dijo...

Miguel González San Martín:

Le queda ahora al entrenador la tarea de integrar a todos los jugadores, incluidos los suplentes y los de temperamento más díscolo, una singularidad que ha acompañado históricamente a algunos jugadores con talento, y a veces es consustancial con ese talento. Nunca ha tenido, si se ha sabido llevar, mayor importancia. Se trata de saber encauzar, con la mejor diplomacia, esa energía desorientada que sería un despilfarro desperdiciar. Hay un argumento estratégico, todos van a ser necesarios.

Anónimo dijo...

En este caso hablamos de pseudotalento.