martes, 17 de marzo de 2009

Asamblea de Compromisarios: Se abre el plazo

En la web del club y en los medios escritos se puede leer la siguiente
noticia:

Se pone en conocimiento de las señoras y señores Socios la apertura del proceso constituyente de la Asamblea General para el siguiente periodo cuatrienal.

A tal fin, desde el día 16 hasta el día 30 de marzo se expondrá en el tablón de anuncios del club la relación de todos los socios mayores de edad civil y con un año de antigüedad ininterrumpida en el club, al 15 de marzo, en la que constará su nombre, apellidos, número de socio y fecha de nacimiento y de ingreso en el Club, confeccionada por la Junta Electoral.

Los Socios que no apareciesen en dicha relación o cuya filiación o datos fueren incorrectos, dispondrán de un plazo de hasta el 10 de abril para efectuar las oportunas reclamaciones ante la Junta Electoral.

Del resultado de dichas reclamaciones y del resto del proceso electoral, se dará cuenta por la Junta Electoral en el tablón de anuncios.

LA JUNTA DIRECTIVA

Hace unos meses, cuando las últimas asambleas generales, presa del calentón, mi extinto socio y otros foreros/bloggeros insistimos en que no se podía permanecer de brazos cruzados, que la próxima asamblea sería la llamada a aprobar los nuevos estatutos y que había que movilizarse para que los socios de a pie estuviéramos lo más representados que pudiéramos, para intentar contrapesar, en la medida de lo posible, el previsible rodillo de compromisarios afectos al régimen clientelar que suele condicionar la composición de las asambleas.

Ahora estamos en frío, y con las dos resacas de la copa y el escándalo del otro día. Por lo tanto no me hago ilusiones, pero abro esta entrada por sí queda algún rescoldo de aquello.

Yo estoy dispuesto a poner mi firma para cualquiera de los miembros consolidados de la Sekta, incluso para el renano. Y si nadie acepta el marrón, también estaría dispuesto a ser yo el elegido. Bueno: uno de ellos. Solo aceptaría serlo si juntaramos firmas para dos. No me gusta ir solo a sitios tan poco aconsejables.

Ya me diréis, si es que a alguien le interesa el tema.

P.S. Deborah, ¿es elegible?

47 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Yo quisiera que , al menos, el 60% de la cámara la escogiera a dedo el aitite.

No hay mejor democracia que una dactilocracia bien gestionada.

Anónimo dijo...

El sistema actual debe parecerse bastante.

El 60% lo elige el que cuenta con mi apoyo.

Anónimo dijo...

El Renano es un disidente, de lo que sea, pero un disidente.

Respecto a Deborah, a pesar de conocer interiormente a muchos de la Junta, no es partidaria de los compromisarios, la crisis del ladrillo ha afectado mucho su trabajo, y sabe que los compromisarios tiene tendencia al ladrillo.

no respaldare a compromisario alguno, solo si Nanin necesitase mi firma contaria con ella, el resto os buscais la vida para conseguir el paraguas...

lo hago porque os aprecio, la exposicion prolongada a Zarate puede ser irreversible para vosotros.

Eso si, si como dice Mariosila el Aitite nos llamase a copar la Asamblea, entonces, la toma del Palacio de Invierno iba a resultar una broma con lo que hariamos guiados por nuestro lider Vladimir Illic Aititov.
Y una cosa mas, que alguien le recuerde a Macua que tiene que cortarse el pelo y arreglarse las patillas.

Mariosila80 dijo...

Renano, el Aitite está ya ultimando los detalles finales.

Deberias haberle visto el Sábado a medianoche con su gorro maoista cubriendole su cerebro privilegiado. A su lado el disciplinado Alferez tomando nota de las últimas disposiciones.

La larga marcha hacia Ibaigane está a punto de comenzar.

Beti-zurekin dijo...

¿No deberías presentar un programa o algo?

jaburu dijo...

Los ladrillos que me sobran en abundancia, dada la crisis del sector, los dejo para el ciclotímico.

Menos excusas y más acción, a no ser que nos encante seguir llorando.

Cinci, no debes esperar a estar de segundo para recibir firmas de los asiduos a este local.

Todos tenemos un círculo de amigos, socios conocidos, a los que se puede comprometer el voto. Es cuestión de hacer una lista y empezar a currarla.

Mariosila80 dijo...

¿Pasapalabra?

Anónimo dijo...

No te engañes amigo Jaburu, vuestro circulo de amigos, conocidos o familiares dependen que quien vea antes a quien, si ellos os ven primero escapan aterrados, cuando es al reves aguantan estoicamente, alguno en el frenopatico busca un muro de las lamentaciones y repite "estoy aqui por el articulo 17 de los actuales estatutos", ni los ansioliticos logran calmarle.

Anónimo dijo...

Presentar un programa???

En plan estrella mediatica??? Podria hacerle una competencia feroz a la vaporetta de Mercedes u ocupar el sillon B minuscula a la verita de Zuluaga, con el Correo desplegado en la pagina deportiva, cual tablas de la ley Zurigorri.

Tener un "pograma" es fundamental, ya lo decia Anguita.

jaburu dijo...

Admirado ANÓNIMO

En el caso de que no te postules como compromisario, y si me faltara una firma, ¿podría contar con la tuya?

No sabes lo bien que nos pasamos en las Asambleas. La diferencia es como ver fútbol en directo o en la tele. Incluso, si te animas puedes salir al campo e intentar rematar a volea. Cosa que no te permiten en San Mamés...salvo que seas o cobres como profesional.

Por cierto he andado por ahí y me he quedado asombrado de cuantos cuadros llevan tu firma. Desconocía que además de la literaria, cultivaras la vena pictórica.

Anónimo dijo...

Estimado Jaburu, si te faltase una firma, unicamente una firma, sabedor como soy de la ingente tarea que haces desde la cocina, por el bien de todos los zurigorris esparcidos por el mundo, conocedor como soy de tu valia asamblearia, sabedor de tu prolija confeccion de estatutos, que tu solo con un poquito de organizaion podrias dotar de estatutos a cuantas S.A.D en el mundo existen, no dudaria en estampar mi anonima firma en cualquier solicitud por usted encabezada.
Es usted ,junto a optimismo en jueves y el Urdaneto Corbatero liquidador de Escocia nuestro Frente Asambleario, la alambrada que contiene a Zarate, la trinchera que impide el avance casposo de Macua, sois los Señores del Paraguas, del Crianza al calor de la chimenea Palaciega, gracias a gente como vosotros tenemos 2 asambleas anuales, sois impagables.

En estos tiempos de infamias asamblearias, de Nanines plenipotenciarios, vosotros manteneis alzada la luz que vigila a los mandamases, vosotros que sois capaces de votar antes de que Zarate enmarañe vuestro sano juicio, que sin haber cambiado nada, veis luz en unos presupuestos que dos semanas antes nos llevaban a las tinieblas de la quiebra tecnica y al fondo de maniobra negativo, vosotros , tras oir el crepitar de los troncos de roble en la chimenea de Ibaigane, calentito el gaznate por crianza riojano, sois capaces de humildemente rectificar y alegrar asi los dias de Zarate, el otrora Solbes Zurigorri y actual Maddot gracias al taquillon copero.

En fin jaburu, si fuese necesario ,como dijo aquel, estampare mi huella genital( sic) donde me digan.

jaburu dijo...

Muy agradecido pero..... me temo que la Junta electoral, aconsejada por D.Fernando, no aceptará huellas digitales ni firmas anonimas.

Como bien dices, somos impagables. A algunos, no nos bastó el crianza (de Alcorta, para más señas, no del jugador-comentarista-equilibrista, si no del otro), para cambiar el sentido del voto.

jaburu dijo...

Muy agradecido pero..... me temo que la Junta electoral, aconsejada por D.Fernando, no aceptará huellas digitales ni firmas anonimas.

Como bien dices, somos impagables. A algunos, no nos bastó el crianza (de Alcorta, para más señas, no del jugador-comentarista-equilibrista, si no del otro), para cambiar el sentido del voto.

Gontzal dijo...

Me pregunto si ya que hemos gastado una pasta en hacer una nueva web, con txoko para los socios, no podrían habilitar ahí un acceso para poder comprobar el censo... qué antiguos seguimos siendo para algunas cosas... qué coñazo con el tablón...

legolas_bilbao dijo...

una cosa, ¿donde se supone que va a salir esa lista?

¿no vulnera la LOPD , salvo que yo haya dado expreso consentimiento, mostrar mis datos personales?

Cincinato dijo...

Beti pregunta si no se debería presentar un programa.

Voy a suponer que me lo pregunta a mí, y paso a responder.

La respuesta es no.

Por dos razones.

La primera es que no me presento. Lo que he hecho es recordar lo que hablamos algunos hace meses de que hay que conseguir que los socios independientes estemos representados en la asamblea, y que por lo tanto deberíamos aprovechar que nos hemos conocido para designar a uno o dos de nosotros para que sean compromisarios.

No hacerlo me parecería un desperdicio, y haría que las posibles críticas que hiciéramos a lo que se decida a las asambleas -especialmente a lo que pueda caernos con la reforma de estatutos- adolecieran de falta de coherencia.

A mí no me apetece nada ser uno de los elegidos. Pero como no me parece serio exigir al resto algo que yo no estoy dispuesto a hacer, declaro que si nadie quiere presentarse, estoy dispuesto a hacerlo yo para no desperdiciar las potenciales firmas de las que disponemos.

No nos engañemos: si aguanto casi todas las asambleas hasta el final es porque las grabo en el disco duro, las veo con más de una hora de retraso y a base de saltarme ladrillos y recesos al final llego al tiempo real. Cosa que hago en pijama y con la tranquilidad de saber que en cualquier momento no tengo más que apagar la TV para estar en la cama en nanosegundos.

Si en lugar de eso tuviera que tragarme todo -Zárate incluido- sin posibilidad de darle al "Fast Forward", y que al terminar la Asamblea todavía tengo que salir del Euskalduna, coger el Porsche, irme hasta Villa Cincinato, ponerme el pijama, etc. etc. etc. antes de poder meterme en la cama; si todo eso pasa por mi mente, me puede dar un ataque agudo de claustrofobia justo cuando Zárate detalle los milímetros de grosor de las puertas de las taquillas de los vestuarios.

La segunda razón es que me parece que no viene a cuento que un compromisario tenga un programa. Un compromisario no desempeña ninguna labor ejecutiva. Tan solo de control. Para eso no necesita un programa: basta que genere confianza. Sobre todo en que reuna tres condiciones: amor al Athletic, independencia y sentido común. Los programas sobran. Después de estos años en la web amiga y en el ambigú, creo que todos los foreros que conozco personalmente merecen mi confianza en ese sentido y le daría mi firma a cualquiera de ellos. ¿Todos? Bueno, todos no. Es sabido que el renano carece absolutamente de sentido común, pero lo compensa porque ha hecho de la obsesión por la independencia una forma de vida. Así que hasta le firmaría a él.

En cuanto a mí, si después de todo esto alguien no confía en mí, que no sea tan tonto de darme la firma si soy capaz de engañarle con un programa, por favor: que no somos políticos.

euup dijo...

Anónimo,

Por todos es conocido tu aprecio y buena opinión sobre los compromisarios. Y yo como Jaburu, intentaremos buscarnos las firmas como la vez anterior. Yo quizá tenga más problemas en conseguirlas esta vez, pero los que me firmaron me han visto en acción... y es difícil , o será difícil convencerlos. De todas formas, para intentar hacerlo, y a instancias de Beti, sí, he pensado que presentaré un programa para que la gente me firme.

Será tamaño ladrillo, e intentaré meter la mayor cantidad de mentiras (sic), perdón, la mayor cantidad de ideas posibles.

Si Jaburu no requiere de tu firma, si yo la necesitase, me gustaría que lo hicieses. Incluso aunque fuese firma genital, así por lo menos hacíamos unas risas.

A mí por supuesto me parece que sí, que en el Blog deberíais juntar las firmas y que alguien, si es tan osado como Cinci, consigáis más compromisarios. Y anónimo, fíjate si soy generosa... porque si más gente se hace compromisaria, quizá a menos paraguas nos toquen...

Este es el momento de convertirse en compromisario y ser el centro de las críticas de todo el mundo... Ala... a ver quién recoge el guante (ladrillo)

Cincinato dijo...

Euup: si la gente de la Sekta sigue calladita y no se animan, y tú tienes problemas para conseguir las firmas (cosa que dudo) cuenta con la mía.

Si las consigues y el que tiene problemas es Jaburu, también puede contar conmigo.

Keyser Soce dijo...

querida euup...

desgraciadamente no puedo darte mi firma, sino, ten por seguro que contarias con ella...

de todos modos, espero que por el bien de este, nuestro equipo, tanto Jaburu como tu consigais las necesarias...y si el Consul se anima, tambien...

cuantos mas seamos...mas reiremos...

en todo caso, las buenas realciones del Renano con sus protegidos Txato y Otxoa amen de las farras vividas al lado de Fermin, os garantizan las firmas necesarias en caso de necesidad...

euup dijo...

Gracias Cinci y Kaiser,

Quizá en vez de 10 Jaburu y yo tenemos que presentar más, porque igual nos rechazan algunas por no ser indubitadas y fehacientes, carnets borrosos, firmas raras...

Me sorprendería si no consiguieséis aquí por lo menos dos compromisarios, y sería una pena.

Anónimo dijo...

Cincianto me conoce y me define correctamente, no tengo sentido comun, ademas de independiente me gusta pensar que soy el acrata "mas ordenado" que conozco.

Anónimo dijo...

A mí me sorprendería que consiguiéramos media firma.

Observarás que el entusiasmo despertado por esta entrada es cualquier cosa menos indescriptible.

Yo contaba con Piston para mover este tema, pero como está así de raro ...

De hecho, salvo opinión en contra del aitite, opino que el propio Piston es el candidato ideal.

euup dijo...

Sí, ya veo que el entusismo por la entrada es digno de mención. Quizá si lo hubieses titulado... "Compromisarios para masacrar a Muñiz" hubieses tenido más éxito.

Sobre los candidatos a mí tanto Tú como Piston me parecéis perfectos. Y seguro que Anónimo apoya mi moción... lo digo porque como productores de ladrillos no tenéis parangón.

A mí, si lo intentáis y me sobran firmas... (como voy a presentar programa seguro que recibo por lo menos 11 firmas...) os las paso (con el permiso de los que me firmen, claro) Qué optimista soy!!!! Que voy a conseguir más firmas...

Anónimo dijo...

Mi firma la tiene el renano sin condiciones.
Bueno sí, que me deje a Deborah para los miércoles que siempre que le llamo me dice que está ocupada con nuestro fogoso anónimo.

Cincinato dijo...

Rote: Si consiguieras que el renano se hiciera compromisario y que encima fuera a las asambleas, al menos uno o dos días al ño podrías tener a Deborah para tí solito durante unas cinco horas.

A Deborah y a un montón de colegas suyas: algo me dice que los días de asamblea disminuye mucho el número de clientes potenciales de ese honrado gremio.

Beti-zurekin dijo...

"Amor al Athletic, independencia y sentido común"

¿A qué Athletic? Hay un Athletic para cada Socio y para cada firma.

No nos engañemos. Tiene más sentido llevar firmas de un grupo de gente más homogenea.

¿Admitirías la firma de cualquier socio? ¿De cualquiera?

Lo digo porque, no te ofendas pero, con todo lo que te aprecio, que es muchísimo como sabes de sobra, yo por ejemplo no admitiría llevar tu firma.

Sencillamente porque no pensamos igual respecto a las cosas más esenciales relativas a nuestro Club.

Eso de "te daré 5 firmas de las que me sobren ,etc....", en fin.

No obstante, creo que eres de los que no sólo debes estar en el Euskalduna, sino que además eres de los que convendría que todos los Socios escucharan, al menos una vez al año.

Las Asambleas ganarían mucho, desde luego.

Y animo a los bloggeros a que no dejen pasar esta oportunidad y te den la firma.

Suerte.

Anónimo dijo...

El malvado Rote quiere hacerse con los favores de Deborah a cualquier precio, incluso hacerme compromisario a mi, joder , me han expulsado del ciclotimicito como a Yeste, por un idiota que fingio agresión, el mas tonto de Al jete.Al compañero compromisario-setero le llame sorete y se enfado.

Vamos que no me imagino en el estrado de una asamblea argumentando que el sostenimiento personal que hago de Txato y Otxoa esta debilitando mi saneada economia.

Tampoco seria bien entendida que a una petición de subida del 14% de la cuota, opusiera yo una subida minimo del 23%.

Alguien me avalaria con su firma si supiese que iba a proponer a Bienzobas como DD, con contrato blindado y 180000 euros anuales netos.

No soy capaz de representarme a mi mismo con dignidad, y no me fio de nadie para darle mi firma, salvo que en Sabin Etxea me lo indiquen.Aunque en su momento ya me dijeron que Lamikiz seria un buen Presidente.En fin, que mejor prescindis de mi firma.

Eupp conseguiras tus firmas con facilidad y Jaburu tambien.

bienzobas dijo...

admirado anónimo despilfarrador:

no añadas más lastre a mi sufrida estructura con el blindaje... además este verano sólo han pedido curricula para suplir la baja de Pedja. Pagan bien si te manejas a tope de estrellas en el Pro o en su defecto en el FIFA 09, si además eres capaz de inscribir los fichajes en UEFA tienes un bono semanal en Txistu so pena de compartir mantel con Pepe Domingo Castaño. Bien te imaginarás que ésto último es lo que me está retrayendo... eso y que el proceso de selección estival podría arruinar esa semanita sagrada en Castro.

Anónimo dijo...

Bueno, entonces solucionado, Euup y Jaburu propuestos como representantes del ambigú en la asamblea.

Propongo que se asigne un 0.7% del bote de las propinas (de lo que quede) para dietas y gastos corrientes: mantenimiento de los ladrillos (Jaburu) y de la pamelas (Euup) así como otros conceptos de los epígrafes: "sin especificar", "varios" o "de dificil justificación".

En caso de que los miembros (con perdón) hubiesen de hacer alguna aportación dineraria ad hoc, por ejemplo gastos de desplazamiento o extras (mantenimiento, guarda y custodia de los paraguas, por ejemplo) la clientela del ambigú se compromete a rascarse el bolsillo para sufragarlos. El renano, cuya liquidez es manifiestamente mejorable desde que a Otxoa y Txato se les antojó el jamón bueno de paletilla para el bocata de la merienda, podrá hacer una aportación en especie: su bono master-gold premium con derecho a roce en Casa Déborah.

Pistongorri, si localizamos el telefono de su apartamento en Bora-Bora y le convencemos de que las tahitianas no son para tanto (que bonito es Castro, más son las castreñas, que dice la canción), se encargará de la manutención de los compromisarios/representantes del ambigú: bocadillos de lomo ibérico y un tupper con merluza rebozada por si el contador de la junta se alarga un poquito en sus habitualmente someras intervenciones.

Contra esta resolución cabe recurso de alzada: el que tenga algo que objetar que levante la mano.

Cincinato dijo...

De tu último comentario, Beti, deduzco un par de cosas:

Que en el fondo me das la razón y que después de estos años de conocimiento cibernético no necesitas programa para descartar que vayamos de la mano en esto de las firmas.

Que pretendes que los compromisarios se elijan por identidad de planteamientos y no por confianza personal. Bien. No sé a cuantos socios conoces tú, pero de los que yo conozco es imposible encontrar a 10 que piensen lo mismo en tres cuestiones claves que se me ocurren a vuela pluma: publicidad en las camisetas, filosofía y nuevo campo.

Me imagino que lo que dices que nos separa es tu concepción del Athletic como un eslabón más de una forma de entender el país. Y en ese caso debe asumir que estarías encantada de dar de tu firma o recibirla de un sorete políticamente afín aunque estuviera dispuesto a votar cualquier disparate. Asisto, desolado, a la constatación de que no hemos aprendido nada del fenómeno Lamikiz.

Cincinato dijo...

En cuanto a la propuesta de Tao, no pienso posicionarme hasta recibir, via alferez, las inspiradas consignas del aitite al respecto.

Solo puedo decir que Piston no está en Bora Bora. Está más cerca de lo que pensamos, y hasta es posible que se me manifieste en carne mortal durante este largo fin de semana. Os mantendré informados.

Beti-zurekin dijo...

"Que pretendes que los compromisarios se elijan por identidad de planteamientos y no por confianza personal. Bien. No sé a cuantos socios conoces tú, pero de los que yo conozco es imposible encontrar a 10 que piensen lo mismo en tres cuestiones claves que se me ocurren a vuela pluma: publicidad en las camisetas, filosofía y nuevo campo."

Claro, y entoncés llevarás su firma y luego votarás lo que tu quieras, que no tiene por qué coincidir con lo que ellos quieran. ¡Genial!

Pues el que me está dando la razón eres tú a mí. Mejor, si fuera posible, encontrar a 10 que opinen lo mismo que tú respecto a cuestiones básicas ¿no? No es tan difícil.

Lo siento eh! También a Messi le gustaría jugar en el Athletic. Pero no puede. ;-)

Anónimo dijo...

Tao propone el lobby del tupper para hacer presión, también conocido como "ostende beach".

Bienzobas se apunta, para nuestra sorpresa ha resultado ser uno de esos que con Bermudas y nauticos se adueñan de las Terrazas de Brazomar y encarecen el precio del Vermucito mañanero, procuraremos durante tu semana vacacional organizar una jornada de hermandad del ambigu.

Mariosila80 dijo...

La vida no es más que una cadena casi infinita de ocasiones perdidas.

Hoy, acabo de añadir un eslabón más a mi particular cadena.

Bilbao ha sido testigo, esta mañana de naciente primavera, de un prodigio divino, el más atractivo de los milagros.....Cristina, mi diosa, ha vuelto a materializarse en nuestra ciudad.....

Y yo....yo no estaba allí para adorarla.

Maldita sea mi suerte.

Y que los dioses suman a Donosti, por ser culpable de mi lejanía, en el pozo del olvido eterno.

Anónimo dijo...

Como "anónimo ocasional" (me definiré así para evitar confusiones con el "habitual"), os comento que ya hay una campaña "para-oficial" reclutando "civiles" portadores de firmas para la actual J.D.
Algo tan manido en antiguas convocatorias, que hace a uno pensar qué coño andan gestando para próximas asambleas.
Como no me alineo precisamente en el grupo de "oficialistas" daré mis tres firmas a cualquiera de los representantes de Athletic Eup.
Si quereis, poned vuestra dirección de correo electrónico en este enlace para hacéroslas llegar.

Pichichi dijo...

Después de algún tiempo sin pasarme por aquí creo que estoy en el sitio adecuado en el momento justo.

Directo al grano: busco firmas, y deberíamos buscar más entre todos para lograr ser 4 o 5 con ideas y voz en la Asamblea.

Si nos mantenemos con la manada luego no habrá derecho a quejas ni a lamentos.

euup dijo...

Bienzobas,

Tú Una semanita en Castro en verano?. Pues la de las pamelas también está en Castro, todos los fines de semana (ahora, por ejemplo), y semana Santa y verano. Los viernes después de currar zumbando para aquí. Ver el mar oxigena mucho.

Tao,

tu propuesta me parece fenómeno, sobre todo lo de subvencionarme las pamelas.

Beti,

Coincido con Cinci, me parece muy difícil encontrar a 10 personas que piensen igual, parecido en las cuestiones fundamentales. Yo creo que lo de las firmas se hace más por amistad. Yo pido firmas a los conocidos que tengo alrededor y si no se la han dado a nadie igual te la dan. Si a ellos no les interesa... con que a alguien le interese ir a las asambleas (como dice Cinci, es de mérito grande, porque siempre es más cómodo verlo en casa con unas patatas fritas y si oyes algunas, muchas bobadas,... sin más, te puedes ir a la cama directamente,porque el pijama ya lo tenías puesto). Con que alguien muestre interés por ir allí, ya te dan la firma.

Yo para dar mi firma, no preguntaría que piensa de la mayoría de temas, de preguntarle algo, le preguntaría si quiere extranjeros o no.

Yo solicité firmas a amigos y a amigos de amigos, y me las dieron , pero a la hora de votar en las asambleas, no les he pedido opinión porque algunos ni siquiera les veo. Sólo sé lo que piensan los muy cercanos a mí. Sólo dos....

En varios temas ahora saben lo que pienso por eso decía que ahora igual no me votan, porque sí piensan como tú, y no están de acuerdo con mis ideas... Sin más, no me firman y ya está.

Mira de momento, aquí un anónimo no habitual ofrece su carnet y otras dos firmas a los de Athletic Eup. Me parece perfecto.

De todas formas, Anónimo ocasional, me gustaría saber porqué sabes que se está haciendo la recogida de firmas "para-oficial". Por cierto, bienvenido al Ambigú.

Anónimo dijo...

En el fondo no me sorprende la poca acogida de mi propuesta.

Tiro la toalla y ofrezco mi firma.

Como todavía hay tiempo, de momento me la guardo. Esperaré a como os va.

Así que si Euup, Jaburu o Pichichi no consiguen las firmas, le daré la mía a uno de ellos.

Supongo que Euup y Jaburu no tendrán problemas. Lo creías o no, lo habéis hecho bien, y seguramente tendréis más firmas de las que necesitáis.

Si las consiguen los tres, puede que me ofrezca a AE, aunque no me gusten sus conceptos creativos sobre el término "cantera".

No quiero que se pierda mi firma.

euup dijo...

Bueno, parece que nadie se dispara a hablar sobre el partido (previsible) del Sábado.

Previsible por el arbitraje. Me fastidia empezar hablando del árbitro pero para los que son tan aficionados a decir que no influyó, diré que es difícil saberlo, porque el partido cambia con cualquier tontería.

Que el Villarreal tiene más calidad que nosotros no es muy difícil verlo pero... qué hubiese pasado si pita ese penalti tan claro de Godin. Involuntaria???? involuntaria dijo el trencilla. Me agacho un poco, separo un poco el brazo y detengo el balón... ¿INVOLUNTARIAMENTE? Pues en fin...

Hubo otra mano, y para mí también lo fue, la de Eguren (pero menos clara que la anterior)

La entrada de Ibagaza es de roja... pero no influye en el resultado.

Las faltas de Susaeta de chiste... pero tampoco influye, le han echado pero no importa, no influye.

Que ellos tuvieron muchas oportunidades? Ya lo sé. pero... por supuesto que influye.

Estoy cabreada.

Encima el Osasuna en el descuento, EN EL DESCUENTO, se acerca peligrosamente.

Está tosdo en un pañuelo y hay que ganar. Con robo o sin robo del árbitro pero hay que ganar al Mallorca.

Encima el Mallorca está por encima nuestro. Genial!!! Y con goles de Aduriz. Ayer metió en octavo. Pero nosotros no lo necesitamos. En fin.

Anónimo dijo...

Previsiblemente me postule como compromisario (sería debutante)y creo que podré conseguir las firmas.

Eso sí, todacvía tengo mis serias dudas porque vistas las barbas de tu vecino pelar igual pongo las mias a remojar.

Fueron impune e injustamente masacrados por mostrarse contrarios a la cacicada que pretendió realizar la JD.

Así mismo fueron enviados a la hoguera por aceptar el presupuesto a la segunda, pero también lo hubieran sido si lo hubiesen negado por segunda vez.

Los hubieran llamado irresponsables y eso es jugar con cartas marcadas. Siempre se gana.

Todo ello da que pensar si merece la pena perder tu tiempo en ello.

Se escucharon comentarios de periolistos y tertulistos (GGZ se llevó la palma) que insultaban a la inteligencia y al sentido común.

Por todo ello tengo mis serias dudas.

Y más viendo el trato periodistico??? dado a las Asambleas en relación con compromisarios comprometidos (verdad Eupp !!!) y preocupados en estudiarse las cuentas del club, analizarlas y dar su opinión en el estrado.

Antes, como nadie salía al estrado, los compromisarios no hacen nada. Ahora como se sale, se critica, se controla y se vota a veces que no, pues somos unos irrresponsables que hay que dejar trabajar a la JD 4 años que para eso han salido elegidos y luego ya se verá.

Y cuando llega el momento del "ya se verá" es cuando no se ve nada porque entonces el argumento a utilizar es "lo pasado pasado está", "es mejor no moverlo", "crea división y no es bueno para la marcha deportiva del equipo", etc...

Ahí está el frustrado intento de llevar a la Asamblea el debate del caso Zubiaurre y lo que se dijo desde la mayor parte de la prensa y los tertulianos varios.

Eso sí, ese pasado nos va costar en el año 2009, otros 900.000 euros.

En resumen, tengo mis dudas y creo que podría conseguir las 10 firmas, pero, merece la pena????????

Cincinato dijo...

Muy acertado el comentario, Bogart.

Efectivamente, hemos pasado de criticar a los compromisarios por no hacer nada a ponerles a parir por hacerlo.

La crítica más profunda que he oido es que rechazar algo sale caro porque hay que volver a alquilar el Euskalduna.

La segunda más profunda es que cambian el sentido del voto en dos meses sin razón aparente. Así, en genérico. Cuando las votaciones muestran que en todo caso los que han cambiado el sentido de voto y con ello el resultado de la votación a menudo son solo 40 ó 60, que no tienen por qué ser los mismos (la asistencia puede variar) y que en todo caso no son los que salen a hablar y se llevan la mayor parte de los palos, incluída la infundada acusación de ser unos veletas.

euup dijo...

Bogart,

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Nos han dado palos hasta en el Carnet de identidad.

De todas formas, te diré que SÍ MERECE LA PENA. Y te lo explico, sí merece la pena, porque yo tengo la conciencia muy tranquila. Puedo haberme confundido 100 veces, pero lo he hecho pensando que era lo mejor. He gastado mi tiempo, y no me arrepiento.

También me he llevado tortas pero... que se le va a hacer.

Así que... Pide las firmas y consíguelas. Si no lo consigas por lo menos lo has intentado

Anónimo dijo...

No. No merece la pena. Si os apuntáis muchos nuevos, corremos el riesgo de que "dupliquemos" mis firmas.

¿Y no queremos eso, verdad?

Anónimo dijo...

Uffffffff

He contado hasta 10, hubiera contado mas, pero soy persona de grandes carencias.

Bogart, remitirte a lo escrito respecto sobre la segunda asamblea y a los finisimos analisis ( no todos ) de la primera Asamblea.

Antes de comenzar el martirologio de los compromisarios y que desciendas por la pendiente del victimismo, decirte que los compromisarios son respetables los que son respetables, y son esperpenticos los que son esperpenticos, aqui se procura sacudir en los lomos de los que son idiotas, por su condición de idiotas, no por su condicion de compromisarios.

Los grandes males derivan de una votacion atroz en la primera asamblea, donde estos mentecatos, triperos, ganapanes, estultos y majaderos ( dense por aludidos cada uno en funcion de su voto ) aprueban las cuentas y tumban el presupuesto, a partir de ahi, con kutxipandas ibaiganeras y demas fruslerias, todo es un sin sentido.

No creo que los compromisarios tengan rabo y tridente, no al menos los compromisarios femeninos, los otros imagino que si, pero que algunos obedecen a interes raritos.
Mi favorito es Anta, un friki siempre certero, siempre deja recaditos interesantisimos y no se casa habitualmetne con nadie, un buen compromisario debe ser azote de la Junta, palmeros y abrazafarolas hay de sobra.

Fermin os lleva 400 firmas de ventaja, y eso que aun no ha tirado de agenda.

Sin acritud, bueno un poco si.

euup dijo...

Anónimo,

Tú mismo dices que un buen compromisario debe ser el azote de la directiva. Y que luego entre los compromisarios hay de todo, por supuesto.

Por eso te pido, os pido, que os presentéis para ser azote de la Junta, para que los compromisarios criticados seamos más. Y que se dupliquen las firmas, y dar trabajo porque si hay 400 firmas oficiales, por lo menos que tengan que sudar un poco para conseguir las cosas.

Quejándose sólo, y criticando sólo no se consigue nada. Hay que criticar y quejarse pero donde se puede conseguir algo (¡qué ingenua!)

Anónimo dijo...

Esttimado Anónimo.

Efectivamente, los idiotas son idiotas, ostenten la condición de compromisarios o no, sean socios del athletic o no, sean de raza negra o blanca, sean o no tertulianos o periodistas, etc...

Partiendo de esta premisa lo que pretendía poner de manifiesto es que han sido el blanco del pin-pan-pun de periodistas y tertulianos vendidos al poder de Ibaigane o si lo prefieres al sol que más calienta.

Y además creo que las críticas sea han cebado precisamente en aquellos quienes han mostrado varias virtudes desconocidas en otros muchos compromisarios, y sobre todo periodistas y tertulianos varios.

- Se han leido los estatutos del club.
- Se han leido y estudiado la memoria y el presupuesto del club.
- Se han tragado la "chapa" preparada al efecto por Mesié Zarate y ello a media luz (como la canción)a una hora más propicia para estar en casa o tomando potes o mejor pasando un buen rato con Deborah.
- Y han tenido la gallardía de salier al estrado a exponer sus opiniones y críticas, a sabiendas de que iban a ser maltratados por la JD en su réplica sin tener además la posibilidad de dúplica.

En definitiva han mostrado "compromiso".

No estoy hablando claro está del estómago agradecido que vota lo que le ha dicho su amigo el que le hizo comprimsario, coge el regalito y a las 20.00 horas está en casa y ni siquiera se preocupa en ver el desarrollo de la Asamblea, sino que prefiere ver el partido del mandril de la champiñon.

Tampoco niego que hay "frikis"

Y sobre las personas mayores que de vez en cuando salen también al estrado,personalmente me dan lástima y pienso que sus familiares no les deberían dejar dar ese espectáculo.

Así que si aún aquí hay quien piensa en negativo sobre todo lo que supone ser compromisario, mis dudas están más que justificadas.

euup dijo...

Bogart,

Amen.

Hazte compromisario. Así las tortas estarán más repartidas.