lunes, 23 de marzo de 2009

Athletic Club - Getxo Rugby Taldea: ¿Vidas paralelas?

Me repito: lo sé. Ya lo dije en una entrada sobre rugby hace algún tiempo; pero es que las cosas han seguido igual, o lo que es lo mismo en este caso: han ido a peor.

El Getxo parecía confortablemente instalado en la zona media de la tabla mediada la liga de división de honor, y sin embargo una racha absolutamente nefasta de ocho jornadas sin ganar, culminada con la derrota ayer en Fadura frente al hasta entonces farolillo rojo, le ha dejado en una situación desesperada: parece que solo un milagro salvará a los gualdinegros, nuevos colistas, de un descenso que en noviembre o diciembre parecía imposible.

Viendo la deriva del Athletic, que de mirar hacia los puestos UEFA ha pasado a situarse a tan solo dos puntos del descenso, y que se ha convertido en el peor equipo de la segunda vuelta, podríamos caer en el miedo o el desánimo.

Hace una semana quise ser optimista. Y lo fuí pese a que contaba con que una derrota en Villareal era más que posible.

Sigo siéndolo. Aunque confiaba en que una probable derrota frente al submarino amarillo fuera acompañada de resultados favorables en otros campos, resultados que no se han producido.

Las razones de mi optimismo siguen siendo las mismas: estamos por encima del descenso, mientras que en la primera vuelta estábamos en él. Y el equipo ha firmado varios partidos que demuestran que no es en absoluto uno de los tres peores del campeonato.

Pero la situación de caida está ahí y urge detenerla. Ahora viene una jornada de descanso. A ver si sirve para digerir la indigestión que parece que pesa sobre el equipo desde que superamos al Sporting en copa, nos olvidamos de la final y nos centramos en la liga. Tenemos varios partidos claves en la spróximas jornadas frente a rivales directos. El primero el próximo frente al Mallorca en San Mamés. Ganándolos, nos veremos pronto de nuevo lejos de la cola. Pero hay que ponerse a ello. Ya. No podemos permitirnos otra jornada sin ganar.

En cuanto al partido en sí, me quedo con la frase que he leido en un medio a priori imparcial: "El Athletic, si defiende, no sabe atacar; parece que ha de elegir entre una de las dos cosas, que no puede hacer las dos a la vez".


Aprovecho el hilo del rugby para disculparme por haber abandonado el Seis Naciones. Por circunstancias varias, no he podido ver ningún partido ni de la cuarta ni de la quinta jornadas. Espero que esta semana pueda ver en diferido el Irlanda-Gales. Si lo hago, abriré una entrada a modo de resumen. Pero quiero adelantar mis felicitaciones a los seguidores de Irlanda por su gran éxito. Estos jugadores llevaban años rozando el triunfo y se merecían conseguirlo por fin. Enhorabuena.

4 comentarios:

Cincinato dijo...

Euup dice en otra entrada:

"Bueno, parece que nadie se dispara a hablar sobre el partido (previsible) del Sábado.

Previsible por el arbitraje. Me fastidia empezar hablando del árbitro pero para los que son tan aficionados a decir que no influyó, diré que es difícil saberlo, porque el partido cambia con cualquier tontería.

Que el Villarreal tiene más calidad que nosotros no es muy difícil verlo pero... qué hubiese pasado si pita ese penalti tan claro de Godin. Involuntaria???? involuntaria dijo el trencilla. Me agacho un poco, separo un poco el brazo y detengo el balón... ¿INVOLUNTARIAMENTE? Pues en fin...

Hubo otra mano, y para mí también lo fue, la de Eguren (pero menos clara que la anterior)

La entrada de Ibagaza es de roja... pero no influye en el resultado.

Las faltas de Susaeta de chiste... pero tampoco influye, le han echado pero no importa, no influye.

Que ellos tuvieron muchas oportunidades? Ya lo sé. pero... por supuesto que influye.

Estoy cabreada.

Encima el Osasuna en el descuento, EN EL DESCUENTO, se acerca peligrosamente.

Está tosdo en un pañuelo y hay que ganar. Con robo o sin robo del árbitro pero hay que ganar al Mallorca.

Encima el Mallorca está por encima nuestro. Genial!!! Y con goles de Aduriz. Ayer metió en octavo. Pero nosotros no lo necesitamos. En fin."

legolas_bilbao dijo...

Cinci, Aduriz no le necesitamos y esta bien en mallorca,lo único a ver si nos pagan.

sobre el partido 2 comentarios. Me gusto el planteamineto del equipo pero en el 1º gol, primeramente cagada de Garmendia con un "grandisimo" susaeta tirandose a la piscina ya que el balón le pilla a contrapie. Contra y koikili no se porque carajo deja a cazorla totalmente desmarcado 1 - 0 y a tomar x culo el partido.

Como eche de menos a David Lopez.

Lo bueno que estos partidos son los que hay que perder, los que hay que ganar son al mallorca,deportivo,numancia,malaga.

Perder con los 4 de arriba no me preocupa, hay que ganar al restp

Anónimo dijo...

"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar"

Y eso es lo que tiene que hacer el Athletic ya. Su situación clasificatoria no es comparable con la del Getxo RT porque la de éste es muy grave.

Quedan 3 jornadas, dos de ellas fuera de casa y ante equipos como la Santboina en Santboi.

Deberían lograr hacer una machada como hace un par de temporadas, creo, al ganar en Madrid en la última jornada cuando nadie daba un duro ya por ellos, incluido yo mismo que los veía ya descendidos.

Han tenido muchas lesiones, los demás se han reforzado y además han hecho la "gran cagada" de perder con el último, en casa, y con bonus de ataque de regalo. Vamos, peor imposible.

De todas maneras, y aunque el Getxo no es, ni ha sido nunca, como club, santo de mi devoción, espero que se salve porque no solo es bueno sino absolutamente necesario para el rugby vizcaino que haya al menos un equipo en División de Honor.

Es cierto que el Gernika ha metido la directa a División de Honor pero ya el año pasado parecía que lo iba a lograr y fallaron a última hora, si bien no tuvieron suerte.

Así que suerte Getxo que la vas a necesitar y mucha.

Anónimo dijo...

el Getxo no es santo de tu devoción y no sabes o sabeis nada de el, ni de su estructura ni sus problemas ni etc...