domingo, 1 de marzo de 2009

Athletic-Sevilla: Primer Acto (Liga)

Creo que conviene no amontonar los comentarios de los partidos contra el Sevilla en una sola entrada.

Así que dejo la ya abierta como previa, y ahora abro una para comentar el primer enfrentamiento.

Y lo hago con un comentario de nuestro comentarista mundialista el gran Tao "The King".

Se veía venir.

En primer lugar, porque un equipo de futbol se basa en una serie de sinergias que le diferencia de once jugadores vestidos con la misma camiseta. Se pueden hacer 3 o 4 cambios y, con un poco de suerte, no notarse demasiado en el rendimiento del equipo. En el caso de ayer, era imposible que la cosa saliera bien.

De lo poco salvable del equipo fueron algunas acciones individuales de Susaeta y Gabilondo. Del segundo mis mayores reservas son sus "desapariciones" durante los partidos. Eso sí, en este equipo de "indigentes" futbolísticos, su calidad sobresale. Lo mismo que le ocurre a Susa: simplemente ver las cosas que intenta (independientemente de su éxito) permite ver que este jugador es diferente a la masa que le acompaña en el campo.

Los laterales, nefastos. ¿Qué tiene que ocurrir para que Caparrós admita que Ustaritz, tras varios intentos fallidos, no está llamado a jugar en ese puesto? Igual si se hubiera intercambiado con Etxeita (al que, junto a Amorebieta, volvió loco Kanoute)... O, qué leches, ¿para qué convocó a un lateral derecho del Baskonia? ¿Lo hubiera hecho peor? En cuanto a Balenziaga, definitivamente, este chaval se ha estancado y está sacando a relucir sus muchísimos defectos. Es muy joven, de acuerdo, pero no todos sus errores son atribuibles a esos "pecadillos de juventud" ante los que siempre somos más benévolos.

El centro del campo de locos. A Gurpe el entrenador no le saca cuando el equipo juega más en bloque y le pone ayer delante de un Mihura... y no fue de los peores, al menos en lo tocante a presión y robos de balón. Lo mismo ocurre con Muñoz. Con partidos como el de ayer no se va a ganar un puesto y no es tanto culpa de él como del que lo sacó ayer sin apenas rodaje y para cumplir el trámite. Lo poco que jugó Iturraspe demostró que tiene ideas pero que le falta todavía un buen trecho para poder llevar el timón del Athletic.

Y ahora viene cuando la mataron. La delantera como uno de los grandes despropósitos del Athletic ayer.

Hace unos días dije que los únicos jugadores que me parecía que debían reservarse eran Iraola y Llorente. Si no juega Llorente y nuestro juego va a ser "pegarla fuerte para arriba y que baje con nieve" habrá que sacar a alguien que, si no igual, al menos ofrezca prestaciones parecidas. Ayer Íñigo no es que me pareciera la reencarnación de Gerd Müller, pero sí me dió la sensación de ser un delantero algo más aprovechable de lo que está siendo. Bajó un par de "melonazos" y protegió el balón aceptablemente de espaldas a la portería varias veces.

Y Garmendia, parecido: lo poco que estuvo dió sensación de que algo (al menos "algo") puede aportar al juego y a la creación de peligro.

Ion Vélez estuvo mal, aunque habría que pensar que este chaval es uno de los más damnificados por este sucedaneo de futbol que practica el Athletic. Semana tras semana demuestra que sabe buscar el desmarque y que es rapidísmo. ¿Cuantos balones al hueco se le meten a lo largo de los partidos?

Caso aparte es el de Toquero. En cierta ocasión Felipe Alcaraz dijo de Aznar que gobernaba bajo una ideología que era el "porcojonismo". Creo que esa es la mentalidad que guía a Caparrós a la hora de alinear a Toquero. Los entrenadores tienen estas cosas; el idolatrado Cruyyf se empeñó en hacer un equipo campeón con jugadores como Busquets, Korneiev o Escaich. Evidentemente, no lo consiguió y, teniendo en cuenta que esto del futbol es muy raro y de "una escoba puede llegar a salir un tiro", dudo mucho que Caparrós lo consiga con este chaval. Y, quede claro, no lo digo por la última oportunidad fallada: eso le pasa a cualquiera (claro que si chutas con tan pocos fundamentos técnicos...); lo digo porque este chaval no tiene cualificación para el puesto que ocupa. Habrá que ser positivos: ¿y si resulta que acaba siendo un buen central o un lateral cumplidor?

Ahora queda "lo" del miercoles. Ganando se olvidarán todos los males, incluso el dificilísimo calendario que se avecina con un margen cada vez menor respecto a la cola de la clasificación. Pero sí se pierde... como decía Ramón en una de sus greguerías: "se nos va a quedar cara de armenio".

37 comentarios:

Cincinato dijo...

Cuando ví a Ustariz de lateral, Toquero y Velez adelante, y la manija del equipo en manos de dos jugadores que me merecen todos los respetos -más, seguramente, que al propio Caparrós- pero que están sin ritmo de competición, ningún escenario que no fuera la derrota se me ofreció como razonable.

Sin embargo, fútbol es fútbol y gol es gol, y un gol de rechaces "a la sevillana" nos puso por delante, y nos dotó de una garra que durante los 10 minutos que duró nos hizo soñar con lo imposible.

Kanoute nos despetó del sueño, y lo que es peor, dando la sensación de que lo hacía sin esforzarse.

Y sin embargo, pudimos empatar. ¡Qué cosas!

Me dió la sensación de que técnico, jugadores y público fuimos con la cabeza puesta en otra cosa, a una especie de simulacro de partido, y que ni los goles sevillistas dolieron como en otros partidos duele que te metan un gol en casa.

El partido de ayer no me permite sacar ninguha conclusión para el miércoles. Bueno: una sí. Que con un arbitraje así, palmamos seguro.

En el plano positivo, le ví a Gurpegui mejor que en otras ocasiones.

En el negativo, la sustitución de Muñoz me pareció la gota que desborda el vaso en la sucesión de humillaciones que sufre este jugador. Sí, ya sé que cobra lo que figura en su contrato, pero me parece duro lo que vivie este jugador.

San Mamés debe entenderlo así cuando le tributó la mayor óvación de la noche.

Cincinato dijo...

La que le está cayendo a Caparrós en la web amiga.

Lo dije en esa misma web el otro día: yo hubiera ido a por el partido con apenas cambios, pero no me gustaría tener la responsabilidad de tomar la decisión, y añadía que Caparrós tendría mi apoyo hiciera lo que hiciera.

Algunos se están aprovechando del resultado para ajustar cuentas con el de Utrera.

Tengo la sensación que cualquier resultado que no incluyera ganar ayer y pasar a la final, hubiera servido para criticar cualquier opción que hubiera elegido Jokin/Joaquín.

Pues yo me uno a lo que ha escrito Gonsi -uno que ha aportado algo de sensatez-:

"Aupa Athletic y Aupa Caparrós y Aupa Toquero y Aupa yo, que cojones!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ese Athletic!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A por el Sevilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! "

legolas_bilbao dijo...

Veo que no me he perdido un gran partido, con la cabeza en otro sitio y cambios por doquier.

Todo esto me baso en suposiciones que he leido.

Me da la sensación que balenciaga ha perdido toda la confianza que había ganado.

Ustaritz, limitado si juega en el lateral derecho.

De los centrales no he obtenido respuesta alguna.

Sobre el centro del campo yo me la hubiese jugado con muñoz - Iturraspe.

Delantera, no entiendo porque no han jugado de titulares iñigo y garmendia.

Me da la sensación que va a jugar david lopez en el extremo derecho en vez de susaeta.

Anónimo dijo...

Llueve

bienzobas dijo...

atizar a caparrós s mí siempre me resulta tentador. Después de la exhibición del sábado quizás resulte sencillo... mas poco puedo añadir al excelente análisis de Tao. Pero es verdad que a mí también se me hace inoportuno... hoy y especialmente el jueves.

euup dijo...

Cinci,

Lo de Muñoz clama al cielo. La cara que se le ve cuando llega al banquillo es un poema. Para mí durante el partido demostró que podía haber dado algo en esta liga. El primer pase que hizo fue al hueco para que Ion Velez corriera a por él (lo que Ion necesita) y tuvo que salir Palop por si acaso para despejar. Aguantó bien en el centro para el tiempo que llevaba sin jugar. Yo no lo hubiese quitado para sacar a Itu. De hecho, creo que San Mamés le reconoció lo aportado porque la ovación fue de las de órdago. Pobre. (Caparrós en esto fue cruel, cruel... Pero como no le quiero criticar...)

Yo también hubiese puesto a Usta de central y a Etxeita de lateral. O sino a Medina (Medina era, verdad?)

La delantera , coincido con Legolas, debería haber sido Iñigo con Garmendia.

Legolas, esto es para ti. Garmendia estuvo 10 minutos sobre el campo, y con la visión de juego que te comentaba el otro día y yendo al choque, le metió de cabeza entre los dos defensas un pasa a Toquero... que QUÉ MARAVILLA!!!! Tocar de cabeza suave, y sólo lo suficciente para dejársela ahí... en el sitio perfecto. Pena que... Palop acertó.
Esto es lo que le veo a Garmen y por eso es por lo que creo que debía haber salido de inicio. Pena también.

De todas formas, yo no voy a criticar a Caparrós por todo lo que cambió. Y cruel me parecería si las críticas aumentasen a partir del jueves... DE haber críticas deben ser ahora.

Si sacas a titulares y se lesionan dos? Si echan a Iraizoz? Si echan a algún otro? ... Pues por si acaso no les saco.

euup dijo...

Por cierto, Legolas... me he despistado.

TU PIDES LA DELANTERA IÑIGO, GARMENDIA????

Pero si Garmen no te gustaba mucho, no... O es que te hemos convencido??? O es que no quieres discutirlo delante de una cerveza???

Txabiri dijo...

¿Que Iturraspe demostró tener ideas? ¿Y cómo se evidencia eso...si apenas pudo tener el balón en sus pies?

Creo que de la alineación del otro día...pocas conclusiones se pueden sacar más que unas cuantas pinceladas. Se hizo para lo que se hizo, y punto final.

euup dijo...

Iturraspe hizo ese taconazo muy bonito pero que se fue de largo. Yo poco más le vi. Y me dio rabia no ver a Muñoz todo el partido, porque físicamente daba la sensación que lo podía aguantar, como lo hizo Gurpegi.

Por cierto Gurpegi me gustó en lo que me gusta... que cortó muchísimos balones, pero luego había que mover el balón y muchos de ellos iban de nuevo a la defensa que se limitaba a tirar pedrada a Palop.

Balenziaga ya con el fallo en el primer gol... Sus actuaciones se siguen por fallos que cuestan un gol. Y encima luego el hombre, en su fuerte que es atacar estuvo francamente desafortunado. Nunca centró bien.

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que no soy sospechoso de criticar a Caparrós ehora, porquw llevo ya mucho tiempo diciendo que su gestión de la plantilla es nefasta, por no hablar ya de la propia confección de la plantilla (altas y bajas), así que voy a criticarle porque creo que se lo ha ganado a pulso, y que gane el Athletic el miércoles no va a ser gracias a él sino pese a él, y me alegraré la de diós pero eso no va a hacer que cambie mi opinión.

Si vas a rolex a rolex y si a setas a setas, como el chiste.

Pues eso, que si vamos a cambiar todo el equipo, pues hagámoslo. Para qué medias tintas.

Para que ha jugado Ion Vélez y Amorebieta?

Sacas a Iñigo Vélez y de lateral al chaval del Basconia, y así cambias a todos.

Que más da 9 que 11. A no ser que no cuente para el miércoles con Amorebieta y Ion, lo que no creo, haber cambiado a todos.

Y puestos a cambiar todo, porque no cambiar de sistema con un mediapunta y un delantero a "correr" (Garmen-Ion Vélez), sobre todo si el planetamiento es el de replegarse, presionar, regalar el balón al Sevilla y jugar a la contra? Porqué juganmos a eso, no?

Y si vamos a mantener el sistema, por qué no utilizar a Iñigo Vélez que es un clón, físicamente y en el tipo de juego, de Llorente? Demostró, al menos, saber hacer balones de melones, y jugar de espaldas. Y en las jugadas a balón parado les créo muchos problemas a los defensas del Sevilla.

Por qué joder al BA convocando a un chaval (Goñi) para no jugar, al igual que hizo con Medina?

No había ningún profesional disponible para ocupar un puesto en el banquillo como lo hizo Iraola? No lo entiendo.

Insisto. No hay quien entienda la gestión de la plantilla del Sr. Caparrós y desde mi punto de vista no pasa la prueba del algodón del "sentido común".

El Sevilla plantó al menos 7 jugadores que jugarán de inicio el miércoles: Palop, los dos laterales, Navarro y Mosquera, al menos un central, Schilacci, de los 3 medio centros, Fazio, Duscher, Romaric, jugaran 2, sino los 3, y Kanoute.

No podíamos haber oxigenado el equipo con 4 cambios, guardando por ejemplo a aquéllos que no tienen recambio como Llorente e Iraola, y haber sacado un equipo más compensado y competitivo?

Ojalá salga bien!!!!!

Pero que no nos olvidemos que tenemos el descenso a 6 puntos, y que está la clasificación muy constreñida del 9º al 18º, y en la primera vuelta en los partidos con los 4 primeros sacdamos 0 PUNTOS, y ya hemos perdido el primero de ellos.

Cincinato dijo...

A lo largo del día va a dejar de llover y mañana hará lo que llaman "bueno" y yo llamo esta semana "malo".

Pero al parecer: "Lloverá la mañana del miércoles. Por la tarde lloverá persistentemente, y por la noche las precipitaciones serán leves. Ligera bajada de temperaturas"

Anónimo dijo...

Un absurdo suicidio, caparros se esta haciendo un maestro del Harakiri copero.

Esta plantilla apenas tiene 11 tios de Garantia.

Anónimo dijo...

AE está intentando organizar (está bastante avanzado) un autobús descubierto con un grupo de batukada con ofrenda a la Amatxu de Begoña, reparto de elementos rojoblancos, bocadillos, etc.. con la ayuda del Huevo Berria y los Thate, para animar el cotarro el miércoles.

A partir de las 13.00 hasta las 18.00 aprox.

Seguiremos informando de si cuaja la iniciativa (casi seguro que sí)y de los detalles.

Así que, por lo menos, que no llueva ese rato, y que durante el partido lluvía y frio, y desde la grada ira y fuego (en el buen sentido de la palabra) y en el campo sangre y honor zurigorri.

Txabiri dijo...

Buena idea.

Por añadir algo, ahora que estamos en carnaval incluiría algunas brasileñas que amenicen el día con sus bailes.

Anónimo dijo...

Renano, tú que tienes más confianza que yo con Deborah, deberías decirle que acompañe a las brasileñas, para que vean que el producto autóctono está en franca mejoría, como el tiempo (lloviendo que es lo que interesa).

Anónimo dijo...

Se lo he consultado Rote, pero la presencia del actor porno de AE le acojona.

Conoceis alguna iniciativa de Jose Pereda que haya salido medio bien ???

Un beso para Clemen.

Beti-zurekin dijo...

"AE está intentando organizar (está bastante avanzado) un autobús descubierto con un grupo de batukada con ofrenda a la Amatxu de Begoña, reparto de elementos rojoblancos, bocadillos, etc.. con la ayuda del Huevo Berria y los Thate, para animar el cotarro el miércoles. "

If you're dead, serenity is academic.

Disfrutemos de esta locura.

Vamos leones!!! Hay que descuartizar la presa!!

¡¡¡ Aupa Athletic !!!


PD: Alguien me ha puesto la chaqueta al revés esta mañana... ¿da suerte eso?

legolas_bilbao dijo...

eupp
euup dixit

Por cierto, Legolas... me he despistado.

TU PIDES LA DELANTERA IÑIGO, GARMENDIA????

Pero si Garmen no te gustaba mucho, no... O es que te hemos convencido??? O es que no quieres discutirlo delante de una cerveza???

Es que lo siento, toquero tiene pinta de buena persona y es un jugador interesante para algunas lides, pero garmendia tiene mas calidad, esto si que lo admito.

Y me hubiera gustado que estos hubiesen jugado en ese puesto.

Mariosila80 dijo...

Bueno, llego tarde tras una apasionante reunión esta mañana.

No voy a criticar algunos de los, para mi, evidentes errores del Sábado....sencillamente porque no me apetece....solo tengo en la cabeza una foto y el partido del Miércoles.

Mariosila80 dijo...

No quiero dejar de comentar que tengo sensaciones positivas para el Miércoles.

No suelo ser muy dado a ellas y sin embargo las tengo. No sé por qué.

Veía el partido el Sábado...los goles de Kanouté....y me parecía que eran el primer paso para la final...

¿Nos habremos vacunado el Sábado contra la Kanoutitis?....

Anónimo dijo...

Cincinato, yo no me las prometería tan felices con la lluvia. En el Sánchez Pizjuán con el campo inundado, un peso pluma como Navas nos volvió locos y, en general, el Sevilla nos dominó ampliamente cuando más impracticable estaba el terreno.

euup dijo...

Legolas,

Vale, acepto el que te guste más Garmen e Iñigo que Toquero... Simplemente me había sorprendido. Además supongo que reconoces la calidad de la Asistencia que le da Garmen a Toquero, no? Pena que no es asistencia porque no se convirtió en gol pero... el pase medido ahí queda.

Bogart, yo digo lo de no criticar, no por que no sea criticable sino porque ... ni lo sé... para dar moral a los jugadores, para no ser cenizos...

(La verdad es que creo como dice creo, que Anónimo, que Jokin se está haciendo el harakiri el solito, como el miércoles... buff Le van a dar en todos los papos)

Pero insisto... si salen los titulares y se le lesionan o echan a alguno?

Anónimo dijo...

Estimados Txabiri, Rote y Renano, en dos palabras:

"Brasileñas posible",

como dijo en su día Kendall.

legolas_bilbao dijo...

euup, no vi el partido.

que no me guste garmendia no quiere decir que no tenga calidad.

Beti-zurekin dijo...

"Brasileñas posible"

Y aprovechando, podríamos ver a Bogart en ese autobus en plan...

¿Posible?

Anónimo dijo...

Garmendia me parece un buen jugador pero el otro día le vi carencias que nunca me había percatado. Salió de refresco y en las carreras que tuvo le ganaron todas y en las veces que fue al choque salió despedido (Creo que sus lances fueron con Mosquera). Si juega debe hacerlo por el centro dando el último pase.

Me da rabia, tiene potencial pero le tengo que dar la razón a Legolas cuando dice que le falta cuerpo.

Me gustó Toquero, más que Vélez, me parece Aduriz hace unos años (muy luchador) aunque con más cabeza. Eso sí, por ahora no tiene gol.

De todas formas, si jugamos con dos delanteros con movilidad y que saben tirar desmarques entre líneas (no hablo de caer a banda sino de insertarse entre los dos centrales y cruzarse, etc.), ¿por qué no juega un pasador definidor que aproveche sus movimientos y seguimos atacando en estático como si estuviera Llorente?

Sobre el partido del miércoles os lanzo una cuestión a ver qué opináis, ¿saldríais a tope aprovechando el ambiente a meter el bacalao pronto (riesgo de que nos metan uno y haya que meter 3 para pasar) y luego haya que intentar aguantar el resultado (que no se nos da muy bien y ya se vio en Sevilla) o "contemporizaríais" sabiendo que los 90 minutos para el Sevilla pueden ser molto longos en San Mamés?

Por cierto, recemos para no tener un árbitro como el del sábado, qué bochorno, no tuvo fallos de bulto pero me puso una mala leche...

Txabiri dijo...

Yo saldría de primeras a por el partido...A que la grada se no venga abajo como el dia del Austria de Viena...a que la comunión sea total entre equipo y grada...

Luego, ésta, si el equipo antes ha dado el callo, cuando puedan venir momentos de bajón, hará todo lo que esté en su mano para darles un último impulso con su aliento.

Mariosila80 dijo...

Estoy con Aitor.

Al Sevilla le podremos ganar desmelenados y con corazón, en un partido épico.

Si lo convertimos en algo "cerebral" tenemos todas las de perder.

Cincinato dijo...

Coincido completamente con MarioSila y Txabiri.

Cincinato dijo...

Anoche, cuando terminé de ver el Irlanda-Inglaterra que tenía grabado, hice zapping y Clemente se manifestó en mi televisor.

Me quedo con dos cosas:

1) Apoyó la decisión de Caparrós de jugar el sábado con los suplentes.
2) Apostó por que ganamos 1-0 y sufriendo como perros.

Anónimo dijo...

A por ellos!!!!!!

No sabemos jugar a especular con el resultado.

Cada vez que intentamos el juego "cerebral" palmamos.

De hecho, en Sevilla, así lo planteó Caparros en el segundo tiempo: metiendo a Javi Mtnez. de tercer central, defendiendo en la línea del borde del área, dejando a un único jugador en punta, Toquero, a más de 30 metros del siguiente compañero, jugando Llorente al lado de Orbaiz como un medio centro. Un auténtico desastre de planteamiento, y así nos fue.

El día del Austria de Viena creo recordar que metimos pronto un gol, en el primer tiempo, y jugamos a eso, a contemporizar. Los jugadores se relajaron, pensaron que "estaba chupado", y nos metiron el empate. Nervios, ya no sabíamos qué hacer y al final, palmar.

Y en cuanto a Garmendia:

Nunca ha sido un jugador rápido en carrera "sprint" como puede serlo Susaeta, es rápido en otro tipo de situaciones: viendo el fútbol, remtando (maneja los dos pies y va relativamente bien de cabeza)Sacarle de extremo izquierda 15 minutos me pareció un despropósito y aún así tuvo tiempo de dar un balón de oro a Toquero.

Ion Vélez: me parece un buen jugador y los que entrenadores que le han tenido en sus equipos diocen que tien gol (Rocky y Goiko, que casualidad!)y Clemente ayer en teleboina dijo que le gustaba, que tiene muchas cosas buenas, que tiene mucho margen de mejora, y que no mete más goles porque la posición de remate que suele utilizar no es buena.

Por último: Cinci, no viste la cara que se le quedó a Clemente cuando le confirmó Velasco que Masach es el Director Técnico de Lezama? Todo un poema y muy significativos sus comentarios al respecto.

Anónimo dijo...

Más noticias:

Ya se ha enviado comunicado a prensa anunciando la misma organizada por las peñas Joseba Etxeberria y Muller-Dani.

La idea es que desde las 10.00 de la mañana el autobús con el grupo de batukada se pasee por todos los barrios de Bilbao, desde Elorrieta a Santutxu, con ofrenda floral y culminar con llegada a la "corderada".

Intentaré confirmar lo de las brasileñas.

Beti, no podré ir en el autobús. El trabajo no me lo permite. Intentaré, eso sí, liberarme lo más pronto posible por la tarde para disftutar del ambiente (suelo salir a eso de las 19.30 e intentaré escaparme para las 18.00).

Tendré que ver a las brasileñas en foto. Qué puñeta!!!! cuando estaba invitado a estar con ellas en el bus!!!!

Anónimo dijo...

Mañana por la tarde tengo una reunión en la oficina. Ni que decir tiene que a la charla del jefe le va a prestar atención su señor padre porque este servidor tendrá su cabeza puesta en la gloria que nos espera por la noche... en las brillantes galopadas de Ion Vélez, en un remate a la cruceta de Llorente, en los peligrosos saques de falta que hará Yeste y, finalmente, en el gol de la victoria, in extremis y de un gran testarazo, del gran Toquero.

Bogart: ¿Ya empezamos a relajarnos con la filosofía? Eso de las brasileñas no lo veo nada bien. Si acaso, y eso estirando mucho la cuestión, unas riojanas.

Respecto a la duda que plantea Anónimo sobre si salir a morderles en la yugular o aplicarles la gota malaya, opino como Txabiri, Mariosila y Cincinato: ni un paso atrás, ni para coger impulso.

Por cierto el último Anónimo, a tenor del tono de su mensaje, no parece ser de los "Anónimo bien" de Renania, ¿no?

Beti-zurekin dijo...

¿A las 18:00?

¿Voy a ser la última en salir? ¿Es tóxico el pintauñas?

goodwoodson dijo...

El último anónimo era mío (no me validaba el google)

¿Qué significa "Anónimo bien"?

Espero no haber dicho nada indebido ni molestar a nadie. Si fuera así, disculpas porque la verdad es que me gusta este blog/foro, se puede hablar del Athletic y la gente me parece que respeta las opiniones de los demás y es bastante coherente.

Cincinato dijo...

Lo de anónimo bien era una broma, ya que en este blog tenemos un anónimo "oficial" que es el menos anónimo de todos los que escribimos en él.

Sabemos su nombre, conocemos su aspecto, donde vive, sus gustos sexuales, como invierte e incluso, pese a que el voto es secreto, algunos sospechamos cuales son sus ideas políticas.

Bienevenido a este blog y ojalá te animes a escribir más.

legolas_bilbao dijo...

joder que putos nervios, la leche bendita, quiero que llegue ya las 18:00 para el poteo prepartido