jueves, 5 de marzo de 2009

Athletic-Sevilla: Segundo Acto (Copa)


Después de lo vivido ayer en San Mamés, me siento incapaz de hacer una entrada hilvanada. Solo se me ocurren flashes.

El público: impresionante. Yo no recuerdo un partido en el que se estuviera tan metido en el partido. Probablemente ayudó que la eliminatoria se pusiera en franquía (je, je) desde el principio. Pero lo cierto es que el ambiente fue indescriptible.

El equipo: sensacional. Los jugadores respondieron. Desde la "estrellita" Yeste hasta el "comediante calvo", todos dieron el callo. Este último, incluso, apuntó cosas que no se le habían no ya visto, sino ni siquiera supuesto. Menuda jugadita se cascó cuando el penalty que Mejuto se comió con el 1-0.

Mejuto. Un cabrón con chorreras. No vito a hacer un arbitraje justo sino a demostrar "personalidad". Se comió dos penalties y le perdonó un chorro de amarillas al Sevilla.

Táctica. Los que decíamos que tendría que ser por aplastamiento o no ser parece que hemos acertado.

Del Nido. Nos lo dejó a huevo. Y bien que se habrá arrepentido.

Guardiola. No duerme pensando en Toquero. El día de la final tendrá ojeras, el pobre.

Operación entradas. Ahora todo el mundo supone que de Madrid nada, que será Valencia. Un torpedo en mi línea de flotación. Ya os adelanté que mis contactos en Valencia no llegan ni de lejos a los Madrid. Pero aún así haré lo que pueda. Empiezo hoy mismo. Espero que todos hagáis lo mismo.

Pistongorri. Estuvo en San Mamés anoche. Si después de lo vivido no entra en el ambigú a dejar sus comentarios es que los de Barakaldo no tienen sangre en las venas.

Y ahora os dejo a vosotros por si sois capces de escribir algo más coherente. Yo todavía estoy demasiado eufórico para hacerlo.

Final Athletic - Barcelona: Lo normal.


85 comentarios:

Cincinato dijo...

Sobre la sede de la final: se aprobó que fuera Valencia. Cambiarlo, en principio, es difícil. Sería necesario un amplio acuerdo Athletic-Barça-Valencia.

El Valencia necesita pasta desesperadamente. No va a ser fácil que renuncie a sus derechos adquiridos. Y quitarle la final por las bravas sería un escándalo.

El Barcelona sabe que con el Euromed lo tiene muy fácil para llevar a Valencia a la gente que es capaz de mover. También sabe que el Athletic lo va a tener difícil para superarles sensiblemente en número.

Por contra, si se juega en Madrid, ellos no van a llevar a mucha más gente y nosotros fácilmente les duplicaremos en número. Laporta no tiene nada que ganar con el cambio a Madrid.

E incluso me llegan rumores de que hay presiones desde un sector de la sociedad civil bilbaina para no mover la final. No olvidemos que es más negocio para algunos vender un paquete entrada-avión-hotel que el que la gente se agarre el coche y se plante en tres horas y media en Madrid.

Los viejos del lugar recordamos que en ocasiones similares muchas entradas no se han canalizado a través de las taquillas de San Mamés sino a través de agencias de viajes. Y eso se vende mejor si el viaje es a Valencia que a Madrid.

Zoilberg dijo...

Cincinato perplejo dixit:

"...hasta el "comediante calvo", todos dieron el callo. Este último, incluso, apuntó cosas que no se le habían no ya visto, sino ni siquiera supuesto"

Y no puedo estar más en desacuerdo...detalles de calidad ya había dejado Toquero, el problema es que había que querer verlos.

Toquero siempre suma...que no es poco.

Ayer dió un paso adelante para ganarse el respeto de una afición que se la había perdido mucho antes incluso de saltar al campo.

Una lección importante a toda la grada.


En cuanto a lo vivido ayer...si hacemos una extrapolación, Toquero sería el Athletic y la grada sería el resto del mundo...ayer el Athletic volvió a recuperar el respeto que nos habían perdido.

El Athletic ha vuelto...y es para quedarse.

Cincinato dijo...

Quiero aclarar, Zoilberg, que el que yo no le observara a Toquero esos detalles de calidad que mencionas, no significa que no le tuviera respeto.

Siempre se lo he tenido.

Si me he referido a él como "comediante calvo" y a Yeste como "estrellita" es por destacar que ayer todos estuvieron a la altura, incluso aquellos que por razones muy diferentes pertenecen al grupo de los discutidos.

bienzobas dijo...

Zoilberg:

me cito de la entrada anterior: "sólo medio renglón para pedir disculpas al bueno del 2... a veces se me olvida que somos el Athletic y lo que ello significa."

otro día me pondré con el alegato de defensa que atenue mi merecida condena... pero eso es evidente que hoy no toca.

Anónimo dijo...

Mi admirado socio dicit:

"Pistongorri. Estuvo en San Mamés anoche. Si después de lo vivido no entra en el ambigú a dejar sus comentarios es que los de Barakaldo no tienen sangre en las venas."

Pues sí, amigo Cinci. Una noche inolvidable que me retrotrajo a otras noches de ensueño vividas en su época por el extinto Pistongorri.

Ayer algunos que nos dan por decadentes y trasnochados por mor de nuestra idiosincrasia comprobaron que "hasta el rabo, todo es león"...

Ayer, en la 1ª parte, vi a ese Athletic de juego "previsible" de los años 60-70 que en San Mamés te metía un par de chicharros nada mas salir al campo en los primeros 15 minutos. a base de un juego directo, hacia las bandas, donde se peleaba el cuero y se sacaba un centro al área se doblegaban a muchos contrarios con un juego mas técnico.

Ese "guión" era inexorablemente cierto para casi todos los equipos de Primera, excepto los grandes. Era lo "previsible". Todos sabían que en San Mamés que te soltaban 3-4 zarpazos muy simples y primitivos y te desgarraban en frío. Y si además era invierno y llovía, el Léon era aún mas fiero.

Eso mismo que yo percibía hace 3-4 décadas cuando aún era un crio y me impresionaba todo lo que veía en La catdral, creo notó ayer también el entrenador del Sevilla. Supongo que en su guión pre-partido estaba descontado el gol de Llorente. Incluso posiblemente estaba pergeñado el de Martínez

Lo que no era "previsible", lo que no estaba escrito de antemano por ningún plumilla ni por siquiera el mas optimista aficionado rojiblanco, era que Toquero jugara ayer como si fuera la reencarnación del Guerrillero de Sopuerta, el jugador de campo rojiblanco que mas he admirado. Sólo Caparrós confió en este humilde trabajador poco dotado para el fútbol. Me descubro pues ante Jokin.

Pero qué importa, que sea calvo y desgarbado corriendo!. Yo siempre he sido admirador mas del tosco Pirri que del estilista Velázquez. Mas del inquebrantable Stielicke que del anárquico Juanito. Más del incombustible Dani que del exquisito Rojo.

Sacrificio, lucha, entrega, pundonor, trabajo, tesón, raza, honradez, fe, empuje y un poco de fortuna. Suficiente.
Todo lo demás, incluidas las filigranas de Yeste, son cuento y prescindibles.

Si a ese cóctel zurigorri le añades el empuje de una afición volcada, el Rey de la jungla deviene invencible.

El espíritu de la noche de ayer es el que debe guiar los pasos del León en la verde sabana de San Mamés para alcanzar la presa y luego despedazarla. De esta manera, con esta mentalidad, podremos vivir mas noches de ensueño como la de ayer

Mi nuevo lema es: Del mar el mero, y de la jungla, Toquero...

P.S.: Gracias al Cónsul de Valentia, Publio Valerio Potitto, ya he reservado dos "suites" en el Gran Hotel del León...

Espero veros allí a todos...

Zoilberg dijo...

Cincinato aludido dixit:

"Quiero aclarar, Zoilberg, que el que yo no le observara a Toquero esos detalles de calidad que mencionas, no significa que no le tuviera respeto."

Me consta que le tienes respeto...porque nunca te he visto faltarselo a nadie. Y no podía ser menos.

En lo del respeto me refería a la grada en general, los tertulianos, los periodistas...todo el mundo le ha menospreciado.

Lo que sí me rerefría a ti en concreto de tu comentario, es que los destellos de calidad de Toquero no son de ayer...ya los viene demostrando siempre que juega...pero claro, "eran de casualidad" decían muchos...

Ayer Toquero demostró que de casualidad nada...el centro que le mete a Susaeta en la remontada frente al Málaga, no es de casualidad. El balón que le pone a Llorente en getafe con la zurda, no es de casualidad. El gol en Pamplona contra Osasuna que mete Llorente tras rechace a un tiro suyo, no es de casualidad...

¿Brega?...como el que más. Pero lo que todos veían como un tronco, parece ser que no lo es tanto...y me alegro por él...ya no se le mirará con sorna y casi con desprecio poruqe "Es un jugador de 2ª B"...

Espero ansioso a los Javier Ledesma de turno...a ver si tienen la gallardía de envainársela sin peros...

Un saludo.

Cincinato dijo...

Reconozco, Zoilberg, que aunque valoré detalles como el centro del día del Málaga, pensaba que eran detalles aislados de un jugador muy mediocre.

Sin embargo daba un gran valor a otras virtudes de Toquero que yo valoro mucho aunque los que dicen que saben no las consideren "fútbol", por lo que le tenía en cierta estima.

Creo que es obligado descubrirse ante el calvo. Y también ante Caparrós. Sin una apuesta tan discutida y tan decidida (tan cabezota, casi se podría decir) por este jugador, tal vez nunca le hubiéramos visto un partido como el de ayer.

Mariosila80 dijo...

No sé si me ha emocionado más el gol de Toquero o el comentario de mi Almirante....

Dios, qué noche!!!....

De todo lo que he leido en prensa hasta ahora me quedo con..."el Athletic reclama de nuevo su trono como un Ricardo Corazón de León de vuelta de su cruzada"...

Sí ratoncito , sí....hemos vuelto para quedarnos.

taekut dijo...

Un par de días antes del partido comenté en la web amiga que yo estaba tranquilo, que estaba seguro de pasar y, además, hacerlo sin agobios (la hemeroteca está ahí para consulta de cualquier incrédulo).

Reconozco, y no se me caen los anillos por ello, que lo dije más con el corazón que con la cabeza... sin embargo, algo vi el sábado, en el partido de liga, que me tranquilizó. El Sevilla no me dio miedo; ganaron el partido, sí, nos hicieron correr, también, pero el Athletic del sábado no era el del miércoles (ni en el campo, ni en la grada), mientras que el Sevilla apenas tendría 3 o 4 cambios que introducir y, aún así, 1-2 con posibilidades reales de empatar hasta el final. Un equipo tan superior debería aplastar a un rival que sale con 11 jugadores de los cuales 10 de ellos apenas suman juntos tantos minutos como el otro.

Aún así, ni en mis mejores sueños podía haber imaginado algo como lo que vi ayer. Hasta tal punto estaba seguro de nuestra victoria, a medida que veía cómo discurría el partido, que, de lo relajado que me sentía, sólo fumé un cigarro en el descanso y otro al final.

El Athletic fue muy superior, no hay nadie que no lo quiera reconocer (aunque Jiménez se descuelgue con lo del fútbol "previsible") y, para más inri, el árbitro, en el cómputo total, nos perjudicó muchísimo más de lo que nos benefició, tanto en el apartado de tarjetas como en el de penaltis.

En resumen, un día de magia. Ahora, a centrarse en la Liga, demostrar que lo de ayer no fue flor de un día y seguir devolviéndole a esta afición una parte de lo que se merece.

Por cierto, sobre el tema de las entradas, tanto si el partido es en Valencia como si es en Madrid, tendrá mi reconocimiento eterno aquel que me consiga dos; si es demasiado pedir, con una para mi hijo me conformaré: yo he visto títulos, él aún no.

Zoilberg dijo...

Cinci, no se si te fijaste ayer en una jugada en el 2º tiempo, que se lleva el balón por la izquierda y vuelve a meter un centro impresionante entre la defensa y el portero al que Llorente no llega por poco...

Por no hablar del penalty que provoca...y no le pitan en el minuto 6 o 7...

Ademas va bien de cabeza, en la pelea, aguanta bien el balón...

Lo dicho, Toquero siempre suma...

Mariosila80 dijo...

Todavía estoy en una nube....ayer había momentos en el partido en el que me parecia estar en una especie de sueño....como si todo aquello fuera irreal...que atmosfera, madre mía....

Fijaros que hasta hace unos minutos y porque lo he leido ni me habia dado cuenta que habia jugado Luis Fabiano y que el Sevilla hizo un cambio en el minuto 35 de la primea parte...

Cuanto hemos adelantado, cuantos pasos hemos dado hacia delante en la noche de ayer!!!!

De golpe hemos crecido 20 centimetros....y no por lo hábil que pueda ser Del Nido con la lengua eh!....

Cincinato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cincinato dijo...

¡Última hora!

Ambigú press, a través de uno de sus reporteros destacados permanentemente en los juzgados de primera instancia de la capital bilbaína, acaba de saber que se ha interpuesto una demanda contra Del Nido.

Al parecer, la denuncia habría sido interpuesta por una tal Deborah, que acusa al presidente sevillista de "competencia desleal" e "intrusismo profesional"

El representante legal de la demandante ha manifestado, justo antes de desparecer en el interior de la cercana Sabin Etxea, que "ese sorete (por Del Nido) se va a enterar".

A perro flaco todo son pulgas.

bienzobas dijo...

MarioSila:

el bueno de Orbáiz sí que "apreció" que Luis Fabiano estaba en el tapete.

Mariosila80 dijo...

bah, bienzobas, un brasileiro no golpea en serio nunca...a lo sumo te baila una samba en el tobillo...

Zoilberg dijo...

Por cierto, me quiero acordar de otro jugador que hasta hace poco tampoco "valía para Primera" y que ahora se nos antoja indispensable...Koikili Lertxundi.

Desquició a Navas, desquició a Capel, desquició a Kanoute, desquició a Renato...desquició a todo el mundo...partidazo.

Anónimo dijo...

Mariosila por Dios, hoy no se puede fallar a ninguna cita en DONOSTI, y hay que ir con esos 20 cms de más.
Hoy no estoy dando un palo al agua, qué satisfacción

Mariosila80 dijo...

Lo sé Rote, pero ha sido imposible....unos ejemplares de la manada ayer me liaron a base de indignas artimañas.

legolas_bilbao dijo...

x cierto a algunos sectores están que se mueren porq se hayan clasificado un equipo vasco y un catalan para la final de copa. Me parece patetico

Mariosila80 dijo...

Legolas, supongo que preveen pasar un mal rato justo antes de que comience el partido.

Txusi dijo...

Fecha para no olvidar.

Pocos días pueden rozar la perfección como sucedió ayer. Desde la mañana hasta la noche.

Cincinato dijo...

La final es el trece de mayo, festividad de la Virgen de Fátima.

Una romería a Begoña antes de irnos para Valencia y la cosa está hecha.

Y el trece es un número que me da suerte.

legolas_bilbao dijo...

Comentar un tema aunque se podría abri un nuevo tema.

Ayer (el otro día iba a decir), vi la camiseta del sevilla con un pequeño detalle que era la fecha , la hora el rival y el trofeo.

Yo espero que el club se lo curre y saque una camiseta estilo la de los años 80, añadiendo ese pequeño detalle de la final de copa en una de las mangas, no quiero mariconadas como los nombres del alaves ni un cambio radical de la camiseta.

Eso si esa camiseta debería venderse con y sin publicidad

¿cómo lo veís?

euup dijo...

Impresionante!!!

Casi me he quedado sin palabras, pero ya veo que vosotros sin palabras no os habéis quedado. Me alegro. Sobre todo en el caso de Piston, Me alegro que tu sangre de Baracaldo reaccione ante lo visto y te obligue de nuevo a manifestarte ante nosotros. Es un auténtico gusto leerte y no deberías privarnos de tal maravilla. Y te contesto, por supuesto que espero verte en la gran final, sea donde sea. Yo ya he dicho por activa y por pasiva que me apunto a lo que hagáis. Sea donde sea yo voy , Valencia, Madrid, Barcelona,... me da igual. Pero prefiero ir con vosotros en autobús, así que contad conmigo y con mi chico. Yo ya me he empezadop a mover por si es en Valencia. Tengo un mini enchufe pero voy a intentar exprimirlo, y como dice Cinci espero que todos os estéis moviendo. Yo si me sobra alguna entrada (qué ilusa soy...) son para el blog. Lo del sorteo y que me tocase me parecería un milagro, nunca me ha tocado nada , así que no creo que ahora sea la primera vez...

euup dijo...

He repescado esto escrito por Jaburu en una de las entradas:

"Y para acabar,no sé si Toquero meterá hoy el gol decisivo o lo reservará para la final."

Olé Jaburu, tú sí que sabes!!!!

Me alegro un montón por Toquero, y me alegro porque yo aquí le he defendido. Diciendo que igual no tenía calidad de 1ª, pero lo que aportaba era mucho más que lo que hacían algunos siendo su calidad incuestionable. Me alegro. Estaba cansada, hasta la pamela!! de oír que no era jugador de primera.

Es como lo de Koi... como si viene de 4ª regional... que le pregunten a Navas a ver si tiene calidad o no.

Por cierto sobre Yeste.... IMPRESIONANTE, partidazo. Ya sabéis que es una "de mis debilidades" ... pues bien. Tengo que reconocer y no me duelen prendas que jugó un partidazo. Pero, claro... tengo que lanzar mi pregunta... por qué sólo juega así un partido cada 10 ó 15? Una pena, qué desperdicio.

Ejem... os había dicho que estaba sin palabras... era un decir...

legolas_bilbao dijo...

euup, lo de yeste es porque no le sale de los putos huevos. una pena pero bueno

Keyser Soce dijo...

yo aun sigo por la nube ne la qu eme instale anoche...

ahora solo falta qu eme confirmen cuanto antes la sede para sacar los billetes y salir volando...

del partido...poco que decir...un primer timepo apoteosico...

lastima que solo se fueran con 3...que bien pudieron ser 4 o 5...

Beti-zurekin dijo...

¡Qué ganas tengo de abrazaros a todos!

Esto no es normal.

¡¡¡ Aupa Athletic !!!

Si es que se me ha parado el tiempo en ese momento del tercer gol.

Que estoy ahí aun. ¡En ese momento!

euup dijo...

Beti dixit:

"¡Qué ganas tengo de abrazaros a todos!

Esto no es normal."

A ver... aclara... qué no es normal? El partidazo? o el querer abrazarnos a todos???

Anónimo dijo...

Varias cosas.

La bienvenida a este nuevo parroquiano que ha aparecido por el ambigú, Pistontoquero creo que se llama, y que tiene un aire a un antiguo gerente que hubo en el local. Sobre todo por su querencia merengona (le gustaban Pirri y Stielicke, nada menos).

Asunto Toquero: como dice Anónimo en otra entrada, los que le hemos "crujido" durante este último mes y medio no tenemos ni puta idea de futbol. Casi mejor, en lugar de escribir crónicas de los partidos, me dedicaré a la crónica social "En el palco de Mestalla se dió cita la flor y nata de la sociedad bilbaina. Allí pudimos ver, con su correspondiente pamela, a una de las principales socias compromisarias de la entidad, a cuyo lado se sentaba uno de los socios conmejor conocimiento de los entresijos contables del club..."

Hablando de Euup y Jaburu, a los que añado al amigo Zoilberg: con Toquero habeis leído claramente entre lineas. Los tarugos nos postramos ante la visión superior del futbol que teneis.

Jode, Bienzobas, jode un montón (aunque dulce jodienda visto el resultado), pero el utrerano se ha sacado un as de la manga. Vendedor de humo, sí, pero el juego de manos ha dado resultado esta vez. Tendremos que envainarlosla y aprovechar para meternos con Lillo o con Guardiola (espero que para el 14 de mayo haya palmado la Copa y, para solaz de Pistontoquero, la liga).

Mariosila, que envidia poder restregar en Donosti lo de ayer. En mi terruño la cuestión es más complicada: mitad culés, mitad merengues. Eso sí, no han dado muestras públicas de contrariedad, pero sé positivamente que ha escocido el paso del "Bilbao" a la final.

Entradas: Tengo localizado ya un banco con escasa vigilancia. No creo que la financiación sea un problema. El problema será que mis contactos en Valencia son nulos (en Madrid algo se podría intentar). Mi desesperción es tal que hoy le he propuesto al jefe de mi oficina un trato: en mi empresa hay un viaje de incentivos al Caribe. Le he comentado: si lo gano, ¿estaríais dispuestos a conseguirme una entrada y pagarme el viaje a Valencia a cambio de renunciar al del Caribe? Me ha dicho, entre sonrisillas, que se puede estudiar. Yo lo digo totalmente en serio.

Anónimo dijo...

Si, por lo que fuera, no conseguimos estar in situ en la final, sí que he pensado que el día 14 de mayo podría estar bien quedar todos los que pudieramos para regar el título con agua de Bilbao... Para eso no hace falta conseguir entrada.

Cincinato dijo...

Dos avisos:

Por imponderables, no voy a poder entrar al ambigú hasta el lunes, lo más pronto.

Como no creo que la visita de mi socio tenga continuidad, y no quiero que os quedéis sin poder hablar del partido de liga contra el futuro subcampeón de la Copa del Rey, dejo las llaves del garito a disposición de Nowanda y MarioSila en el sitio que ellas saben por si quieren abrir.

Podéis apuntar las consumiciones en la libreta que hay en la barra en plan txoko. La casa se fía.

En cuanto a Beti, tengo que confesar que mi entusiasmo no es tan grande como el suyo: yo también tengo ganas de abrazar, pero no a todos, sino tan solo a todas.

Hasta la semana que viene, felices athleticzales.

P.S. ¿Alguien sabe algo del renano?

euup dijo...

Tao,

Creo que ayer le oí a Txabiri que él aunque no tenga entrada iba a ir a Valencia, y fíjate... creo que me abrió los ojos. Ni se me había ocurrido pero... He llegado a la misma conclusión. Aunque no tenga entrada voy a ir a la final. El ambiente e ayer fue espectacular y el de la final... será parecido. No digo igual porque me parece muy difícil igualarlo, pero... ya lo intentaremos. Así que si te unes a la moción de Txabiri...

Por supuesto a las copas del 14 también, claro, para celebrar lo que sea, porque yo creo que el premio era llegar a la final... lo demás bienvenido sea, pero el premio ya lo tenemos.

euup dijo...

Gracias por tu confianza Cinci, pero yo que soy de comer supongo que los bocatas estarán un poco rancios, no? Pero... no importa, no soy muy exigente (sólo con Macua)

Anónimo dijo...

Tengo reservada habitación de hotel en Valencia desde que el Athletic eliminó al Sporting.

Miré los vuelos a Valencia por internet y hablé con la agencia de viajes con la que trabahjoa habitualmente para mis viajes del curro para informarme de viajes y hoteles a la final cuando el athletic.

He abrasado a mi contacto en la JD desde que nos clasificamos para semifinales por e.mail, sms y llamadas con dos cuestiones: cambiar la final a Madrid y conseguir entradas para Valencia. Respuesta a ambas cuestiones: muy jodido, pero cambio de sede posible.

Ha hablado hoy con el de la Agencia de Viajes, casualmente Viajes Iberia la Agencia oficial del Athletic, y todavía no han sacado los viajes organizados esperando a ver si se cambia o no la sede.

Todavía confío en que se juegue en Madrid.

Y las reticencias del Barca no son para tanto si es en Madrid ya que:

- van a poder vender más entradas (no van a ir nunca tantos como nosotros, pero con 17.000 no les llega ni de coña y tendrán los mismos problemas que el Athletic)unas 15.000 más calculo. Y para un catalán el euro es el euro.

- tienen el puente aéreo y el ave.

Y a la Federación también le viene bien porque también va a disponer de más entradas que vender, lo que significa más ingresos.

Y discrepo de que a las Agencias de Viaje les venga mejor Valencia que Madrid porque además de que me lo ha confirmado mi conocido es obvio que si el Athletic no tiene ni media entrada por socio, quien le va a dar entradas a las agencias de viaje? Y además, cuanta más gente vaya mayor número irán por medio de Agencia.

Si a Valencia de los 17.000 con entrada van con viaje organizado pongamos 10.000, de los 35.000 con entrada en Madrid irían por Agencia al menos la mitad, 17.000. Es decir, ganan más.

Sinceramente creo que con el cambio de sede el único que pierde es el Valencia pero estoy casi convencido de que aún compénsandole al Valencia por cambiar de sede lo que ganaría con la final (el taquillaje) la Federación saldría ganando más que organizándola en Valencia.

Anónimo dijo...

Eupp,

Bogart va a la final sí o sí.

Con entrada o sin ella.

Pero no se lo pierde.

Y si es en Valencia ya estamos mirando lo del Autobús de dos pisos.

Cincinato dijo...

Me tengo que ir dentro de media hora y es una pena porque leyendo la web amiga me dan ganas de abrir otra entrada sobre el nuevo campo.

Pero no me resisto a hacer unos comentarios aunque no venga muy a cuento en la entrada.

No sé si os habéis dado cuenta de que en la apocalíptica asamblea que dió luz verde a San Mamés Berria se preveía la primera piedra para el verano de 2008, que estamos llegando a la primavera de 2009 y aquí no se mueve una hoja; que los socios que nos iban a financiar (BBK y Diputación) están mucho peor de pasta que cuando se diseñó el proyecto, y que también lo están los presuntos diez o doce mil socios nuevos que iban a sacudir la tela de diez años por adelantado (o pedir un crédito: qué risa)

Y también está el tema de si entra o no el Gobierno Vasco. Con tanta afinidad que se supone que tienen PNV y Athletic, lo cierto es que no decían ni mu sobre este asunto.

¿Recogerá López el testigo y aprovechará la euforia que rodea actualmente al Athletic para fortalecer su imagen y echarnos una mano en est asunto si llega a la lehendakaritza? ¿O por el contrario, con la que está cayendo, no querrá gastar dinero en una cosa de este tipo?

euup dijo...

Bogart,

a mí el que tenga dos pisos o tres me da igual, con que tenga ruedas me vale. A Madrid fui en tren especial (contra el Barça), que como era especial debía dar preferencia a todo lo que se movía por las vías (incluidos caracoles, carretas y demás...) tardó la friolera de 12 ó 13 horas en llegar a Madrid, más otras tantas para volver (eso sí contentísimos!!!) Así que lo del autobús me parece planazo!!!

jaburu dijo...

Taoteking dijo........

Hablando de Euup y Jaburu, a los que añado al amigo Zoilberg: con Toquero habeis leído claramente entre lineas. Los tarugos nos postramos ante la visión superior del futbol que teneis.

En lo que a mí me concierne, ni tarugos ni visionarios. Uno que es socio más antiguo que el Gran Guru, sólo sabe ...que no sabe nada de fútbol, como decía aquel.

Todos vemos (incluidos los "profesionales" de los medios) partidos diferentes... apreciaciones sobre los jugadores distintas.

Y esa es la grandeza del fútbol...sino sería muy aburrido.

Personalmente me identifico más con los "gladiadores", estilo Koi o Toquero, que con las "estrellitas" que aparecen con rotundidad....uno de cada diez partidos. Y digo con rotundidad, porque Yeste, esta temporada está como media, algo mejor que en otras.

Respeto a Toquero, un pequeño apunte. Toquero oirá en el futuro, en la Catedral, bastantes runrunes desaprobatorios. Le hemos elevado al cielo (espero que no se lo crea en exceso), y muchos le tiraran al infierno. Espero que esté preparado emocionalmente para soportarlo.

Esa marvillosa afición de San Mamés, hace muchos años que dejó de practicar códigos esenciales, como no mostrar desaprobaciones a nuestros jugadores durante el partido, y tener paciencia infinita con los debutantes en el primer equipo.

Anónimo dijo...

Eupp, no te emociones que ir a Valencia (o Madrid) en un autobús turístico igual para cuando llegas la final ya ha terminado.

De lo que hablaba es de utilizar un autobús de 2 pisos en Valencia para ir tomando potes a lo bilbaino, en autobús, con un par, animando con la megafonía a tope.

Por cierto, os animo a seguir la iniciativa de colapsar el correo electrónico de la FEF con e-mails solicitando cambio de sede.

El Barca parece que está por la labor.

Nervios tengo para conseguir no ya una entrada sino medio de locomoción para llegar a Valencia, que no quiero ir en coche.

Zoilberg dijo...

Taoteking dijo........

"Hablando de Euup y Jaburu, a los que añado al amigo Zoilberg: con Toquero habeis leído claramente entre lineas. Los tarugos nos postramos ante la visión superior del futbol que teneis."

No es cuestión de tarugos o no...no me considero ni mucho menos un experto de futbol...y menos entre la distinguida clientela de este garito. Pero opinión tengo...la mía, como todos, supongo.

Lo que yo le haya visto a Toquero antes es discutible, porque sobre gustos no hay nada escrito...y sobre eso podemos debatir lo que quieras. A unos les parecerá mejor a otros peor...esto es futbol.

Pero lo que me parece inadmisible es la falta de respeto que se le ha tenido a Toquero...(y conste que lo digo por el publico/prensa en general, no particularizo en nadie), como en su día se la tuvo a Koikili. Menospreciando a ese "otro tipo de jugador" que se forja fuera de Lezama, y llega...sin duda, por méritos propios a donde llegue.

A mi este perfil de fichajes, me parecen fundamentales para un Club como el Athletic...por lo tanto no los criticaré nunca, aunque salga mal....y menos los voy a despreciar por venir de donde vienen.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si el equipo hizo el miércoles un partido de "10", Toquero lo hizo de "11".

La duda que tengo es de si es capaz de jugar a ese nivel (o un nivel similar) regularmente o si lo del Sevilla fue fruto de la casualidad, de que le salió el partido de su vida y no lo volveremos a ver.

Sigo pensando que tiene grandes virtudes, sobre todo físicas (rapidez, fuerza) y de carácter (mucha garra y pelea), pero bastantes limitaciones técnicas y sigo dudando de que tenga nivel como para consolidarse como jugador de primera (ojalá me equivoque).

Hemos visto en San Mamés muchos jugadores de este estilo (Joseba Aguirre, Elguezabal, Luis Fernando,...) y hay que aceptarlos como son y no subirlos al altar porque luego es más dura (y cruel) la caída.

Y ahora a por el Barca.

Pd. Espero que no se dejen ir, porque la liga está todavía peleada y no podemos ni debemos confiarnos.

taekut dijo...

Sobre Toquero, en AupaAthletic se puede ver mi opinión. Siempre he defendido que, técnicamente, no me parece tan malo como se decía, y que, por ejemplo, me gustaba mucho esta tendencia suya a caer a banda y centrar. No se trata de ponerse medallas que no me corresponden, porque, igualmente, he defendido que, en algunos partidos, hubiera jugado antes la baza de Garmendia que la de Gaizka. Incluso, para ser sinceros, he de reconocer que me mosqueé un poco cuando, en uno de los primeros disparos a puerta del Athletic (no recuerdo si ya habíamos marcado el primer gol), el balón, que iba directo a puerta, dio en Toquero, que lo rechazó como si fuera un central del Sevilla. Pero todo ello es intrascendente; aquí lo que se discute no es si Toquero es bueno o malo técnicamente, ni si podemos aceptar su entrega como única virtud, aquí lo que se comenta es que la falta de respeto que se le ha mostrado a Gaizka, esperemos que nunca más vuelva a aparecer, ni por San Mamés, ni por los medios de comunicación, ni por foros, ni en ningún otro sitio... y no sólo a él, lo hago extensivo a cualquiera.

Respecto al tema del viaje: ya tengo todo planeado. Aunque aún es demasiado pronto (teniendo en cuenta que aún no se sabe si se acepta o no el cambio de sede), tengo claro que iré en coche y que la celebración en Bilbao no me la pierdo por nada del mundo. A medida que avancemos en el tiempo y vayan surgiendo nuevas noticias, adecuaré mis planes a las circunstancias... ¿las entradas? con o sin ellas, vamos.

Mariosila80 dijo...

Respecto a Toquero.

Más allá de sus virtudes y carencias tengo una duda...¿tiene vida por si mismo?...quiero decir....sin la figura de Llorente al lado ¿creeis que puede rendir con suficiencia para primera?..

O de otra manera....¿cómo veis una dupla Toquero-Velez titulares para 10 partidos seguidos por, Dios no lo quiera, lesión de Llorente?...

Lo digo porque hay que pensar en el año que viene....

Anónimo dijo...

Hay luz al final del tunel.

El Barca tambien quiere jugar en Madrid.

Ayer un no rotundo de la FEF, por boca de su jefe de Prensa y algun otfro garrulo.

la Copa la Organiza la FEF. Astiazaran de la LFP ha sido presionado adecuadamente.

El Valencia esta descabezado, alli preguntas por el que manda y te señalan al utillero , pero quieren un buen saco de millones que les reportaria la final.

Desde Bilbao se le ha dicho a Villar ( muy despacito, para que lo entienda bien ) que permute final de Copa por partidazo de la roja, y le hemos dejado el recadito al utillero del Valencia ( el que manda) que para ellos mucho mejor, el pastel copero se reparte entre 4 ( 2 finalistas, Federacion y el dueño de la sede), el pastel de la roja entre 2 ( Federación y sede)y joder con el utillero, visualizado asi le ha parecido cojonudo. El cochino dinero mueve voluntades.

Hay luz al final del tunel.

elwood dijo...

Después de estar 48 horas con la camiseta del Athletic, aún recordando sensaciones que creía olvidadas...
Un Athletic racial, como casi nadie esperaba, nos lleva a otra final de ensueño.
Si la felicidad son momentos puntuales, no quiero que pase este momento, aunque creo que el momentazo que nos espera,es mayor aún.
Tema entradas.
La cosa va a estar muy , pero que muy jodida, por que los mayorisas ya están al acecho, esperando hacer el agosto en mayo, vendiendo las escasas estradas en pacs, viajes, hotel y entrada, a un poco asequible precio, como me lo asegurado un "broker" de viajes Eroski.
Nos puede quedar la esperanza, de entrar en un sorteo de socios, estilo VPO de Madrazo Un abrazo.
En busca de la entrada perdida puede ser el tema del verano.
El que tenga un amigo en Gallarta, quizás es el momento oportuno para enterarse de su estado de salud y recordar andanzas pasadas.
Según me han comentado hay 200 entradas viajando para la zona mimera.

elwood dijo...

P.d:
El Athletic club, el 13 de Mayo de 1923 ganó la copa al Europa de Barcelona, en el estadio de Las Corts, por 1-0.
Gol de Travieso.
¿premonitorio?

Anónimo dijo...

Llevamos varias coíncidencias de estas con la Copa este año, Elwood.

Y la historia, no sé por qué, acaba siendo "traviesa" casi siempre... muy buenas sensaciones me da esta final. Y es curioso, porque, a priori, el desequilibrio futbolístico es tremendo. Pero, aún así, creo que todos somos optimistas porque hemos visto que el Athletic ha regresado de esas largas vacaciones que se había tomado. Y cuando el Athletic "de verdad" sale a un campo, los rivales a temblar...

Otra cosa. Atención al partido de mañana. Nosotros vamos con la inercia del éxito y el Barcelona anda con dudas existenciales. Nosotros tenemos dos objetivos claros y diáfanos: sacar 10 o 12 puntos más y la final de dentro de dos meses; por su parte el Barcelona anda enfrascado en una liga más disputada de lo que parecía hace un mes, en la Champions League donde no se regala nada, tiene también la Copa y, sobre todo, tiene mucha confusión interna. Creo que es el ahora o nunca.

goodwoodson dijo...

Tengo un buen sentimiento para esta final y se debe a que soy bastante supersticioso.

La última copa del Athletic se ganó en plena crisis económica que tenía deprimido a medio país, como ahora.

Mi mujer y yo teníamos 3 añitos y ahora nuestro hijo tiene 3 añitos.

Se jugó contra el Súper Barça de Maradona y Schuster y hoy se jugará contra el Súper Barça de Messi, Etoo, Iniesta, Xavi...

Sólo falta un detalle para que los astros se alineen del todo, que sea en Madrid en el Bernabéu y que un servidor al igual que su aita (QEPD) vea ganar al Athletic una Copa y disfrute como lo hicimos el miércoles.

Todos los desvelos para venir desde dónde curro en el destierro han merecido la pena. Lo haría 100 veces más y si consiguiera entrada me iría al fin del mundo. Todavía se me ponen los pelos de punta de pensar que alguien como yo (de fuera de Bilbao y que siempre veía estos jolgorios por la tele) pudiera disfrutar in situ de algo tan grande como lo del otro día. Dios como disfruté, no sé como podré devolverle el favor a quién me suele suministrar el carnet con el que acudo a San Mamés...

Por cierto, VIVA TOQUERO Y LA MADRE QUE LO PARIÓ!!!! Vaya huevos le echó...

¿Sabéis de dónde se puede descargar el partido completo (enlace Emule-Torrent-Descarga directa)?

Noodles dijo...

Como dijo el gran Valentino Rossi al ganar el último mundial "Scusa il retardo"...pero es que justo hoy he vuelto a este lugar llamado Tierra, donde los sueños se hacen realidad y donde todo es posible.

Creo que el siguiente anuncio de Adidas de la campaña "Impossible is nothing" debería ser un publireportaje de la vida de Toquero, el elegido, ese que pasó del anónimato a convertirse en un semi dios, ese que encarna a tantos y tantos jugadores y aficionados que han soñado alguna vez en vivir un momento como ese.

Todos somos Toquero, todos somos Athletic!

Anónimo dijo...

Goodwoodson: En la web amiga o foro ciclotímico alguien ha dejado unos enlaces del partido. No sé si estará completo.

http://www.aupaathletic.com/foros/replicas.asp?idTema=3359570

Noodles: Sobre Toquero me apunto a la tesis de Mariosila, su rendimiento junto a Llorente le hace mejor que cuando juega con otro compañero en punta.

Admito que mis críticas a Toquero se han venido abajo tras el partido del otro día, pero una cosa es una cosa y seis media docena. Parafraseando a los lumbreras de Gran Hermano: con el ambiente del otro día "todo se magnifica"... hasta el juego de Gaizka Toquero.

legolas_bilbao dijo...

X cierto, tras el partido de toquero, garra y coraje y moviendose entre líneas, veo que garmendia cada vez lo tiene mas complicado para jugar en este equipo.

Anónimo dijo...

Beyoncé también echa de menos a sir Piston:

http://www.youtube.com/watch?v=ge2fe60FvL8&feature=related

Anónimo dijo...

gran partido de gurpegui si señor.

De verdad etxeita no vale como central?

Anónimo dijo...

Me aprece injustísimo cargar contra Gurpe por su partido de ayer.

En el corte estuvo casi perfecto. Robó media docena de balones de forma providencial, balones que suponían ocasiones manifiestas de gol de haber pasado.

En la jugada del penalty estuvo bien retirando la pierna tras amagar y sólo el hecho de que pitara Rompetechos Mallenco hizo que el piscinazo de Inisesta acabara siendo penalty. Recuerdo que a Iniesta le hicieron un millón de faltas Javi Martínez, Orbaiz y todo el que le intentó quitar el balón del pie (parece que lo lleva cosido a la bota, ¡qué tío!) y no recuerdo que, precisamente, Gurpegui le hiciera ninguna.

Y en el gol de Busquets falló, sí. No más de lo que han venido haciendolo Ocio, Amorebieta, Ustaritz y Etxeita en todos los balones colgados en corners o faltas laterales sobre nuestro area durante toda la temporada. Si se defiende en zona habrá que hacerlo bien, digo yo.

Respecto a sacar el balón jugado, a Gurpegui le ví sacar un par de jugadas bien y tropecientas mal. Tampoco es raro: ¿cuantos balones entregan al contrario habitualmente Ocio y Amorebieta? ¿Ahora nos queremos volver un equipo de centrales exquisitos?

Por cierto, Etxeita contra el Sevilla, la semana pasada, debió soñar con Kanouté. No le olió en todo el partido. No entiendo por qué ante un ataque mucho más complicado de defender (Henry, Etoo, Messi más los que entran de la segunda linea) lo iba a hacer mejor.

En cuanto al partido en sí, me parece que la clave estuvo en el fallo de Yeste que pudo valer el 0-1. Se demostró que el Athletic tenía gasolina sólo para un rato, así que el haber metido el miedo en el cuerpo de un Barcelona que estuvo bastante plano en todo el primer tiempo hubiera cambiado sustancialmente el partido. En ese periodo, de hecho, las ocasiones de gol fueron muy parejas, incluso más claras las del Athletic. El problema fue que con el paso de los minutos cada vez faltaba más chispa en el centro del campo. Eso se notó en la segunda parte, no sólo a la hora de atacar, sino especialmente en el bajón que se pegó en la presión. Que no saque mucho pecho el Barcelona con sus tres palos e infinidad de ocasiones (aunque su estulta y bochornosamente fanática prensa seguro que lo hará): el Athletic en la segunda parte estaba muerto y no era rival.

No es por hacer sangre, pero no se compadece bien eso de que te llamen la "zurda de oro" (qué pesaditos se ponen los comentaristas televisivos con los tópicos facilones) con que, en un mano a mano con el portero, tu "pierna de seda" tire el balón fuera (recuerdo que una portería mide 2,44 x 7,32 metros). Que lo haga un tuercebotas, vale, pero que lo haga el "jugador con más calidad de la plantilla"... Ya sé porque tiene tanta calidad: porque no la usa, la tiene sin gastar.

Mención especial para Koi. Lleva un par de partidos bailando con la más fea (Navas y Messi) y acaba la semana con un doctorado. Me comentaba un barcelonista (ante las penurias de su banda zurda con el mediocre Abidal de titular y el amortizado Silvynho de reserva) que les vendría cojonudamente un jugador como Koikili. Me llegó a pedir precio y todo.

Noodles dijo...

@Taoteking

Evidentemente yo también estoy de acuerdo con Mariosila (quien no lo está?).

No estaba insinuando que Toquero fuese el nuevo Matt Le Tissier, solo quería decir que un jugador que hasta hace tres días estaba jugando en las Llanas (lo digo con todo mi respeto)y de pronto se encuentra jugando con el Athletic y jugando en San Mamés una semifinal de Copa, pues evidentemente ve cumplido su sueño y como tal, lo disfruta hasta el último momento, como así hizo.

Si el Athletic hubiese necesitado su riñón para pasar a la Final, estoy seguro que se lo hubiera extirpado el mismo en el centro del campo.

No nos volvamos locos con Toquero, pero dejemos que el si lo haga...quien no lo haría?

legolas_bilbao dijo...

Tao, no vi el partido de ida del sevilla pero si vi el partido de ayer y lo siento Gurpegui no es central no es que falle en el primer gol que lo puedo entender pero el penalty es penalty aqui y en lima, entra loco como siempre y se lleva a iniesta por delante.

Hubiera preferido que hubiese jugado etxeita para darle minutos y sacarlo al escaparate para poder buscarle una cesión para el año que viene.

Sobre lo demás totalmente de acuerdo contigo, pero yo hubiera jugado con muñoz para dar descanso javi martinez en el centro del campo, acompañado por garmendia en vez de orbaiz.

Anónimo dijo...

Noodles, está claro. No está en mi ánimo quitarle a Toquero lo que se ganó a pulso el miercoles.

Legolas, sigo pensando que el penalty no es que fuera dudoso, es que no existió. Amaga y retira la pierna.

¿Que Gurpe no debía haber hecho eso? Vale, puede ser discutible porque da pie a un arbitro tan malo a señalar el penalty (pitó un trillón de faltas a un lado y a otro que no fueron). Pero que Iniesta se tira para mí está más claro que el caldo de un asilo.

legolas_bilbao dijo...

Tao, viendo las imagenes me parecio penalty claro, de hecho me parece que es en el pie de apoyo.

sobre el arbitro sin comentarios, el primer gol viene precedido de una falta que no existe.

Noodles dijo...

Está claro que Undiano Mallenco escuchó las declaraciones de Guardiola donde decía que a Messi algún día le harán daño...pq lo de ayer fue de traca.

Cada vez que un jugador del Barça se iba al suelo era falta y cada vez que el que se iba al suelo era Messi además de ser falta era motivo de crispación por parte del respetable (ayer no tan respetable).

No insinuo que el partido estuviera condicionado por el árbitro, pero ya sabemos que pasa cuando los entrenadores se empeñan en pedir publicamente más protección a sus jugadores estrella(léase Messi, Aguero o Villa).

Habrá que recordarles que la nariz que tiene Goiko no es debido a la genética...

elwood dijo...

Grande Copa rros !!!!
Gran lección de despistaje el sabio de Utrera.
Sobre "Gaizka Toquero, mejor que el Kun Agüero" que se cantaba en el tren de vuelta, si sigue en la progresión que lleva, puede ser el gran aliado de llorente, al que le descarga de todo el trabajo sucio, para que el culmine la faena.
Me recuerda, con sus diferencias lógicas, la dupla que montaron, Loren ( si el paquete de la Real) y valverde.
Con la lucha y el trabajo de Loren, Valverde llego a meter 16 goles, en la temporada que, estuvieron juntos.
Toquero puede hacer de "machaca", para que l calidad decida.
Si al año que viene, contamos con Diaz de Cerio y llorente (ojo), se pueden haer grandes cosas.
Que pena que no esté Aduriz, pues con el esquema actúal, a parte de lucha, podría haber contribuido con goles.
La copa será otra cosa, seguro.

Anónimo dijo...

Ayer, en cuanto ví el cambio de Javi Martínez por Toquero y Yeste de medio centro la cuestión estaba más que clara: no había nada que hacer.

Todos los partidos del Athñetic en que han jugado de pareja de medio-centros Orbaiz-Yeste no hemos ganado ninguno y con 2-0 no creo que la mejor solución fuera esa.

Es más. Me dió la sensación de que Caparrós dio por perdido el partido en el descanso.

El primer tiempo me pareció bueno en líneas generales. El penalty no lo es, pero debo reconocer que Iniesta lo hace muy bien y engaña al árbitro. Es muy difícil acertar. Eso sí la falta previa al primera gol del Farsa no es falta ni de coña. A mí me parece que a Henry le da un vahido cuando a un metro oye que llega Iraola por detrás.

El segundo tiempo, penoso. Muy penoso. Como almas en pena. A Santa Compaña!

Con Yeste en el medio, Xabi e Iniesta a su gusto y en su salsa.

No podía haber sacado a Muñoz por Javi o incluso a Etxeita y haber subido el medio campo a Gurpe?

Anónimo dijo...

Llegamos con la reserva y en 20 minutos se nos termino la gasolina.

El penalty es una broma arbitral, y ese muchacho de tez blanquecina y tan bien tratado por la prensa, el humilde Iniesta se esta convirtiendo en un habil piscinero.

El desequlibrado Puyol disfrutado de un corredor humanitario en su banda, pero fue bastante torpe, las puso todas mal.

El niño busquets repartio estopa con alegria y con la aquiescencia arbitral, este muchacho puede desgraciar a alguien como no se serene.

El que bajo del arbol, es un peligro desestabilizador para cualquier vestuario, estaba empeñado en marcar su golito y su miserable egoismo nos libro de varios goles, le regalo una tarascada criminal a Amorebieta que de haber sido al reves le hubiera llevado a Amorebieta a la Modelo Pabellon 3, con 2 horas semanales de Patio, pero como Samuelito es muy gracioso y cae bien a la prensa, pues silencio.

En mayo será distinto.

Mariosila80 dijo...

Tras la expulsión de Keita en el partido contra el Espanyol el cupo estaba completo. Por eso lado no podiamos esperar nada.

Y suponer que el equipo se volviera a gustar e hiciera otro enorme partido tras lo del Miercoles era pedir demasiado. Todavía no estamos para demostraciones continuadas partido tras partido.

Es más creo que si lo hubiéramos hecho y el Barca hubiera necesitado alguna ayudita más la hubiera encontrado.

euup dijo...

Undiano es Undiano. Da igual que se tire, que se caiga , o que le soplen. Undiano nos odia, y nos odia desde que el mundo es mundo. O como diría Manolito gafotas, desde el principio de los tiempos. El baño del segundo tiempo fue soberano. Pero ahí queda la labor de Undiano para allanar el camino. Falta a Henry que no es. Gol. Penalti a Iniesta que antes de que aparezca Gurpe casi, ya se está tirando.

El Athletic sin fuelle y en el 2º tiempo a mantener el milagro del 2-0.

Yo le hubiese sacado a Etxeita de central. Y en el 2º tiempo, 2º tiempo entero para Muñoz y para Garmendia.

Yeste jugó en el primer tiempo en su sitio. Por fin!!! Y... en fin... Perdió prácticamente todos los balones que tocó. La ocasión de gol... pues eso... qué calidad!!! Supongo que como el miércoles se cascó un muy muy buen partido... ya no aparecerá hasta dentro de otros 10 partidos... Bueno, aparecer sí, porque ´saltará al campo todos los partidos, pero jugar jugar...

En el primer tiempo sacó un corner directamente por fuera.... Se va superando!!!

Mariosila80 dijo...

Por cierto, y aunque no os interese nada a ninguno de vosotros, CADA VEZ LE TENGO MAS ASCO AL BARCA....y mira que ya se lo tenía....pero es que a dia de hoy les tengo unas ganas enormes.

Y a Guardiola también. A mi ese no me engaña....jajaja...

Que jodido con las declaraciones sobre Messi....luego añade..."bueno...hay que proteger a todos..."...qué cabrito.

bienzobas dijo...

La verdad es que la conjunción de astros de mi particular elenco de odios intestinos me privan de analizar el partido del sábado: El Barça, su estercolero, el ínclito Undiano, el de la caída del árbol, Guardiola... joder! la bilis no me dejó ver nada de nada.

Anónimo dijo...

Comparto tus fobias Mariosila, desde el enano de Barakaldo ( joer no te pongas asi Piston que me refiero a Nuñez) no soporto a los Cules.

De Pep ya hemos hablado largo y tendido, mucha tonteria y niño mimado, de su paso por Brescia nos quedo un positivo, los hermanitos de Boer, joder "mas que un club era un farmacia"

No saben ganar ,ni saben perder, prepotencia y complejos en estado puro...

Beti-zurekin dijo...

Ya tengo el permiso en el trabajo, ya tengo el viaje, ya tengo el hotel,....

¡Necesito una entrada!

Bogart , ¿no crees que os vendría bien una negra en la plancha?

Anónimo dijo...

Del Barcelona, con mucha diferencia, lo peor es "el soci" y "el entorno".

El "soci" culé es ese personaje infame que se cree superior al resto del mundo, pero que luego pretende dar pena cuando las cosas les van mal dadas: cuando tienen que largar a sus grandes estrellas por haberse esnifado todos los pasos de cebra de la ciudad o por haber engordado varios kilos, etc.

El "entorno" es esa caterva de fanáticos que escriben (juntan letras, más bien), o babean en la prensa, radio o televisión. El Marca y el As son entrañables hojas parroquiales comparados con la estulticia que se publica en Barcelona.

Como bien es sabido, el Barcelona es "más que un club"... es un puticlub. Con perdón para las cualificadas empleadas del sector.

legolas_bilbao dijo...

Amen tao, el aficionado del madrid es fiel, forofo pero fiel y no se esconde debajo de las piedras cuando se equipo va a mal. En cambio el aficionado del farsa es eso un farsante se esconde cuando van las cosas torcidas y se cree el dios del mundo cuando las cosas van de cojones.

Tienes una envidia del madrid como los de la real al athletic, no pueden andar sin pensar en ellos.

Por cierto mucho se habla del madrid como equipo del gobierno pero al barcelona se le ha permitido todo o mas.

Anónimo dijo...

Estimad@ Beti,

No sé a que plancha te refieres, si a la de cocinar o a la de alisar la ropa, así que, sintiéndolo mucho, no te puedo contestar a no ser que me des más datos.

Pd. Me alegro que te hayan dado permiso en el trabajo para que vayas a la final.

euup dijo...

Legolas dices: "Amen tao, el aficionado del madrid es fiel, forofo pero fiel y no se esconde debajo de las piedras cuando se equipo va a mal. En cambio el aficionado del farsa es eso un farsante se esconde cuando van las cosas torcidas y se cree el dios del mundo cuando las cosas van de cojones."


No quito ni una coma a lo dicho. Cuando era una pibita presencié uno de esos esperpentos pero protagonizado por la presidencia y directivos del club catalán. Os sitúo. Fui a ver la Copa pero de Hockey sobre Hielo, y la final la jugaron el Vizcaya Hockey Club y el Barcelona. El marcador fue durante todo el partido variable y según fuese, los directivos del Vizcaya estaban acompañados o sólos. Me explico. Cuando ganaba el Vizcaya los directivos del Barça desaparecían, y entre ellos el presi de aquellos años, es decir, el señor Núñez (a enano de Baracaldo como le denomina Anónimo), que también desaparecía. Y cuando se ponía por delante el Ba´ça, de repente volvían al palco. En mi vida, he visto tanta falta de educación. No exagero ni un pelo.

Siempre cuento la anécdota porque se me quedó grabada,, como una falta de educación del tamaño de...

Por cierto, los del Vizcaya acabaron sólos porque la final la ganamos... para delicia de todos los de Bilbao.

euup dijo...

Muy bueno, Bogart...

Por cierto, parece que lo de los buses está complicado porque esos días hay colegios así que si hay idea de ir en bus... habrá que moverse. Está difícil... porque será a Madrid o Valencia? Yo sigo diciendo que encantada de ir en bus con los que nos apuntemos, pero debemos decir número y eso...

Anónimo dijo...

Me encanta darle caña al Barcelona..., eso sí, no descuidemos nuestras obligaciones: el sábado, el Real Madrid.

Estoy seguro de que algún reconocido alérgico al merengue de este ambigú nos deleitará esta semana con un buen relato al respecto.

Orden: caza sin cuartel.

Por cierto, a ver si el sábado se habla de la afición de San Mamés por el ambientazo, por la forma de animar y empujar al equipo... sólo por esto.

Anónimo dijo...

euup dijo...
Cuando era una pibita...

Anteayer, como mucho.

Anónimo dijo...

Conozco unos cuantos catalanes,muy, muy del Barca, hace tres temporadas estuve en Anoeta viendo el Real-Barca, invitado por Ricard que habia conseguido varias entradas, Trabaja en Fiatc, la Mutua aseguradora que patrocinaba a la Real.

Ricard es un pequeño gilipollas que de joven habia sido de los Boixos, ahora es jefe de prensa y aun siendo igual de gilipollas, lo es de Cuba de Whiski y mariscada.

Es nacionalista catalan, fue del Moviment de la Terra y ahora es de CiU, dos cosas le superan en esta vida, que el Espanyol tenga mas catalanes y la Filosifa del Athletic que tanto envidia.

No nos soporta, le supera que "pasemos de todo" en nuestro amor al Athletic, no entiende que podamos vivir travesias de 24 años y sigamos enteritos.

Nunca viene a Bilbao, no le gusta estar en inferioridad, prefiere Donosti y otros campos amables donde al menos la mitad han perdido el respeto a sus origenes y son blaugranas, el sabe que pasaran los siglos , ganaran 23 torneos de Tortosa y 4 Copas de Badalona LLiure y Bilbao seguira siendo zurigorri.

le suelo contar que alguna camiseta Azulgrana se ve por Bilbao, pero que la lleva algun tiraflechas despistado.

euup dijo...

Tao,

este año, por fin vamos a ver un partido contra el Madrid en San mamés, en la que el campo estará casi lleno. Esos días del club, vacios o lleno de madrileños. o forofos madrileños... qué tristeza. Así que lo del Sábado va a ser para mejorar seguro, segurísimo.

El ambiente del Sevilla no se va a alcanzar pero... deberíamos intentarlo... Yo pondré todo lo que pueda de mi parte.

euup dijo...

Tao dice: "euup dijo...
Cuando era una pibita...

Anteayer, como mucho."



Bufff... muchas gracias... pero ... bufff. Ni me acuerdo hace cuánto tiempo fue....

Anónimo dijo...

Es cojonudo lo retorcidos que son los barcelonistas que dicen handbol y basquet, para no usar el castellano, y luego se refieren al Athletic como el "Atlético de Bilbao", como en tiempos del comandantín.

Anónimo dijo...

Amigo Tao, la sombra de Gaspar es esperpentica.

Beti-zurekin dijo...

Con evasivas. No está todo perdido.

¿Y un pacto de no-agresión?

Por cierto, en algunas Agencias de Viajes está suspendida la venta para la Final, hasta la reunión del Jueves.

Soy optimista.

Anónimo dijo...

Josep Lluis "quicir" Núñez, ¿era de Barakaldo, de Bilbao... o de Guriezo?

He oído las tres versiones. La última por parte de Super-Butano que le llamaba el "minilehendakari de Guriezo".

Hace poco he visto en el programa "Informe Robinson" que Cruyyf contaba lo poco que le gustaba a Núñez que se refirieran a él de otra forma que no fuera "el president". Y decía Johan que cuando las cosas estaban tensas entre ellos, por joder, llegaba donde su secrataría y preguntaba: "¿Está el señor Núñez padre?"

elwood dijo...

Hace tres años, el campo del Farsa, al unísono nos cantaba eso de ;
...A segunda oe...
Los elegantes de farsa, los amigos de los vascos y del Athletic,al que siempre que han podido , le han dado por el ...
El farsa de Begiristaín, tan amante de los rojiblanco.
No los soporto, menos que al Madrid, el cuál institucionalmente se ha portado siempre , con el Athletic , como un gran club.
Ganar la copa y al Farsa , es una gozada.

Lupostrike dijo...

La final debería disputarse en Madrí por decreto ley.

¿No estamos inmersos en una grave crisis económica y financiera que amenaza con un monstruo llamado deflación?

Por tal motivo nos invitan a consumir desenfrenadamente, que es precisamente lo que pretenden hacer entre el 13 y el 14 de mayo miles y miles de aficionados rojiblancos.

Eso sí, en Madrí. Para Valencia no iremos más que los más locos y con el botellón comprado en el super de la esquina de casa.