martes, 10 de marzo de 2009

El rompecabezas.

¿Alguien en este local de sesudos y perspicaces zurigorris seria tan amable de ordenarme estas piezas y decirme que figura componen?.

Gracias de antemano.

1) El Athletic renueva a Murillo.

2) De la renovación de Iraola no se habla. Termina su contrato en 2010.

3) El Liverpool este año se deshace de Finnan, uno de sus dos laterales derechos.

4) Dicen que Iraola responde a un aficionado diciendole "Tranquilo, al Madrid no me voy".

5) El Athletic desea contar con Mikel Sanjosé.

6) Hace unos dias se publica que el Liverpool va a vender a Arbeloa, su otro lateral derecho, al Atletico de Madrid este verano por 8 millones de euros.

Hoy añadimos una séptima pieza al rompecabezas.......¿la definitiva?

7) El MD de hoy publica en su última página..."Rafa Benitez piensa en Andoni Iraola".

No es que sea un puzzle de 10.000 piezas pero es que yo soy un poco torpe. Necesito ayuda.

47 comentarios:

legolas_bilbao dijo...

Andoni no se fue en su día cuando estaba en la cresta de la ola, se va a ir ahora, jugando un final de copa, siendo uno de los estandartes del equipo, equipo en claro crecimiento.

Eso si, hay que renovarle si o si

Mariosila80 dijo...

Eso es lo que necesito. Razones para el optimismo.

Solo una precisión. Andoni en la cresta de la ola está ahora que es internacional y que va ajugar una final mucho más que en cualquier otro momento de su carrera.

¿Y cómo explicas, entonces, mi buen Legolas, que siendo Andoni el que termina antes contrato de los digamos jugadores "estrellas" a estas alturas no se tenga noticia alguna de su intento de renovación?.

Por otro lado para tranquilidad de todos os recuerdo que Toquero ya ha jugado de lateral derecho en el River en alguna ocasión.

euup dijo...

Legolas,

Me gusta tu optimismo, ... Muy bien, pero... Miedo me da. Parece que...

A Mariosila se le ha olvidado una pieza super importante del Puzzle:

"EL ATHLETIC NO TIENE UN DURO Y NECESITA EL DINERO COMO EL COMER, PARA SEGUIR PAGANDO EL RETRASO DEL PAGO DE LO DE ZUBIAURRE.... Y DEMÁS ..."

Y Mariosila, esta es la pieza más importante de todas y la peor. Algo van a vender seguro. Y luego nos traeran churraspa... varia... Este verano comprarán todo lo que se mueva sea de calidad o no.

Anónimo dijo...

Joder Mariosila a tus años y poniendote a hacer Puzzles.

Para mi esta claro, Caparros despues de 2 años ha visto el potencial de Murillo...

No le vale a Benitez fichar a Ustaritz???

Mariosila80 dijo...

En todo caso si se ha de vender....creo que la elección de Iraola es acertada.

Cincinato dijo...

¿Acertada?

¿Alguien me puede decir cual es el recambio de Iraola?

Porque lo de Murillo será una broma ...

Si a Murillo se le ha renovado para eso, ¿por qué no juega nunca?

Porque está claro que necesitamos dinero, pero ese dinero también se consigue aprovechando nuestra irrupción en Europa.

Si cuando por fin nos metemos en competición europea en vez de reforzar la plantilla la debilitamos, es que nos hemos convertido, en los depsachos, en un club pequeño, hagamos lo que hagamos en el campo.

Otra pieza del puzzle son los rumores de que De Cerio no vendría a reforzarnos, sino a suplir a otro jugador. Es de traca.

Mariosila80 dijo...

Cónsul, deberias valorar la frase en toda su extension....comenzaba, creo diciendo..."si se ha de vender...."

Y sí, entre los jugadores que pueden considerarse "extra" en este club (Iraola, Amorebieta, Javi Martinez, Llorente) por edad y por posición en el campo pienso que Iraola es el más facilmente sustituible.

No es que vayamos a tener un lateral derecho de su calidad, no, es que un equipo puede sobrevivir mejor con un lateral derecho solo cumplidor que con unos centrales cuestionables o sin delantero centro de calidad o sin "alma" en el centro del campo.

Por eso digo que entre los cuatro mencionados antes y si resulta que es necesario vender....por edad y por posición en el campo mi elección seria Iraola.

Mariosila80 dijo...

Por cierto si se confirmara la venta de Iraola no entenderia que nos gastáramos la mitad de lo que se cobrara en traer otro lateral derecho, estilo Azpilicueta.

Si se vendiera bien intentaria sobrevivir en el lateral derecho con lo que hay ahora (Zubiaurre, Murillo) y lo que pueda haber en la cantera.

Y si acaso intentar dar un salto de calidad en otras zonas del campo.

Anónimo dijo...

Amigo Cincinato, es lo que teneis los socialdemocratas, que pensais que Europa es la panacea.

Habeis pasado de la autarquia al europeismo sin transicion, del Plan Mini Marsal y el "americanos os recibimos con alegria...." a creer que el Comisario Almunia arreglara la crisis ( al menos tiene la condición de Bilbaino y del Athletic, y el serio handicap de ser Socialista )

La Uefa es un competición desquiciada y desquiciante, sin interes hasta que entran los despojos de la Champion, ninguneada por las Televisiones ( ejemplo Racing) deficitaria economicamente para casi todos los Clubs y con Shares de Audiencia acojonantes del tipo 5%, no lo ven ni los familiares de los jugadores.

legolas_bilbao dijo...

De cerio viene a suplir la baja casi segura de Iñigo Velez.

Que a mi también me acojona el tema de iraola.

Sobre ustaritz, la verdad que este tiene el futuro negro como no descubran o idintifiquen la causa de sus lesiones

Mariosila80 dijo...

Un apunte más cónsul....reforzar un equipo pasa por saber qué adquirir y qué vender....y cuándo hacer ambas cosas.

Hasta ahora históricamente pocas veces hemos sabido comprar y menos todavía hemos sabido vender (solo recuerdo la operación Del Horno).

Asi que entiendo nuestro inicial rechazo a que haya movimiento en el vestuario...pero tal vez los Macua boys nos sorprendan y empecemos una nueva era también en los despachos.

Mariosila80 dijo...

Yo sí creo que la UEFA en nuestro caso puede ser rentable economicamente. Lo que no sé es cuanto.

Y que como afición la vamos a disfrutar a tope está fuera de toda duda.

Aqui siempre hemos sido muy reacios a vender....quizás por lo caro y mal que nos resulta comprar...y el miedo que tenemos a que ido un jugador se abre un abismo en esa posición imposible de cubrir....sentimiento curioso en un club de cantera.

Yo soy el primero que en el plano teórico pido siempre una Directiva valiente, capaz de tomar decisiones....y que luego cuando me ponen delante que van a vender a tal jugador titular...me pongo a temblar...para años después seguro echar en cara a las directivas no haber aprovechado la ocasión cuando se presentó...

Anónimo dijo...

Evidentemente Mariosila que es ams facil vener en epoca de bonanzas deportivas, que cuando estas con el agua al cuello.

Aduriz fue un buen negociete en lo economico y ningun desastre apocaliptico en lo deportivo.

Ademas parece que Cincinato "culpa" a la directiva si Iraola se va, bueno, historicamente Cincinato ha culpado a la diversas Directivas hsasta del cambio climatico, aun recuerdo el "recadito " que le metio a Macua por el retraso de un avión, Aena va mal, pues para Cincinato la culpa fue del Piloto Macua y de la Azafata Palomar, en fin , Iraola tiene una Clausula de Rescisión, si vienen y pagan y ademas Iraola se quiere ir, pues se ira, sin que la Directiva tenga mucho ms que hacer o decir.

Anónimo dijo...

Supongo Mariosila que habras apostado 2 libras al 3-1 para los Reds?

Hoy media estocada y el sabado....joer que semana mas dura para Piston.

Mariosila80 dijo...

Siguiendo mi inveterada costumbre de cubrirme las espaldas he apostado 5 euros a que el Madrid pasa.

Ansío perderlos y disfrutar de una victoria red, con la misma pasión con la que los descendientes etruscos anhelaban la victoria de Anibal sobre Roma.

Pero si lamentablemente gano los 17 euros prometidos nos tomaremos el Sábado unas cervecillas y tendremos un recuerdo para Boluda.

Mariosila80 dijo...

Bueno, renano, respecto a la posible marcha de Iraola, ya sabes como son los jugadores.

Firman a velocidad de vértigo su nuevo contrato en su nuevo equipo con la multiplicación de salario y primas que ello reporta a la vez que proclaman a los cuatro vientos que se van obligados, presionados por la directiva y por hacer un favor al club.

Cincinato dijo...

Renano: parece que te has levantado con ganas de discutir por discutir. Cosa rara en tí, por otra parte.

Sabes perfectamente que yo no critiqué a Macua por el retraso del avión. Decir eso es un insulto, no ya a mi limitada inteligencia, sino a la de los lectores del blog y sobre todo a la tuya por escribirlo. Critiqué a los responsables de la gestión posterior que se hizo de ese incidente y su efecto sobre los peñistas de la zona.

Del mismo modo, si es Iraola el que quiere irse, ese deseo no será imputable a la directiva pero sí lo será, para bien o para mal, la gestión que se haga del asunto.

Tu comparación con otros clubes de lo que significa la UEFA para el Athletic es indigna de tí, si no fuera porque te supongo aburrido y con ganas de polémica.

Sabes perfectamente que nosotros haríamos grandes taquillas y concitaríamos mayores audiencias televisivas.

No sacaríamos tanto como en la Champions, desde luego. Pero sí bastante más que otro club al uso en la misma situación.

Por eso para mí la UEFA genera a la vez una necesidad y una oportunidad de mejorar la plantilla.

Si Iraola se marcha dentro de un proceso global de renovación del vestuario que al final nos deja más fuertes, aplaudiré a la directiva con las dos manos y hasta con las orejas.

Pero si nos deja más débiles, habremos perdido una oportunidad. Y alguien será el responsable. A falta de DD tendremos que hacerle responsable a la directiva. Vamos, digo yo que eso forma parte de lo que significa ser directivo.

Por lo demás, las explicaciones de MarioSila sobre el porqué la marcha de Iraola sería un mal menor, me han convencido en gran parte.

Es evidente que por edad y puesto hay opciones peores. Pero es el que menos recambios tiene. El recuerdo de Gurpegui jugando ahí, me produce escalofríos. No puedo evitarlo.

En cuanto a cómo hacer dinero, a mi me subleva que tengamos una plantilla con tantos efectivos a la hora de pagar y tan pocos a la hora de jugar. Veo ahí una posibilidad de ahorro.

bienzobas dijo...

Macua Boys apostaría a que es un eufemismo de ese ente vaporoso y eternamente pendiente de hacerse carne denominado dirección deportiva, verdad?

en cualquier caso: por posición también soy partidario de "amputar" un lateral derecho frente a un central, delantero centro, etc. Ahora bien, añadiría otros factores al análisis antes de tomar la decisión del estilo liderazgo, capacidad para hacer grupo y muy especialmente en un club de cantera: qué viene por detrás (no habláis mal de ciertos centrales aunque a me temo que a medio plazo) y qué modelo de futbolista perdemos para que los cachorros puedan imitar.

Txusi dijo...

Si alguien no está a gusto y se quiere ir, ya sabe donde está la puerta.

Por si no la encuentra, al fondo a la izquierda.

Mariosila80 dijo...

Txusi...¿no está a gusto?....a ver, a ver....eso necesita aclaración, preciosa.

Txusi dijo...

Generalizo, Juancar.

Si barajas la opción de cambiar de aires es porque no estás a gusto con los que tienes. Puerta y que pase el siguiente.

Keyser Soce dijo...

Yo con el Cafú de Mendaro a pleno rendimiento y la posible contratacion de Azpilicueta a bajo coste, mas la presencia de Murillo "por si acaso" creo que vamso servidos.

en caso de no concretarse lo de Azpilicueta...que hay en categorias inferiores?

De pagar la clausula de Iraola...me rio...acaba copntrato al año siguente...asi que si sacamos entre 6 y 8 millones ya me parece una cantidad mas que razonable...

si repescamos a San JOse...no creo que saquemos mas de 4 o 5 en efectivo...

legolas_bilbao dijo...

a gusto no estaran jugadores como iñigo velez o muñoz que no juegan.

aunque creo que muñoz debería jugar mas minutos en el centro del campo.

Anónimo dijo...

Bueno, la respuesta ha sido, como somos de Bilbao y tal la Uefa va a ser la biblia en pasto, vamos a llenar San Mames cuando juguemos contra el 4º de la liga Eslovaca, contra el 5º de la Liga Danesa y con el Subcampeon de la Liga Maltesa, a 40 Euritos y los socios pasando por taquilla... Ya me estoy viendo una invernal tarde de noviembre, a 6 grados bajo cero en el espctacular campo del Dinamo de Bratislava dispuntando una apasionante fase previa de la ante fase de los octavos de la Uefa, en la que pasan 3 de los 4 mejores.

ya estoy viendo a Mediapro darnos 18 millones de Euros extras para poder televisarnos tan apasionantes partidos, y Petronor duplicando la cantidad de publicidad por su interes indisimulado de abrir nuevos mercados en Malta, y no descarto que ante tamaño escaparate, clubs de Postin de Chipre o de Finlandia hagan cola en Ibaigane para hacerse con los servicios de Etxebe o de "Seda Toquero".

Tras los exitos en Uefa, tampoco es descartable que nos contraten para una gira Asiatica por el Tibet, donde definitivamente Toquero vea la luz y se haga Monge.o juguemos contra el Glamuroso Galaxi en EEUU por 4 millones de dolares.

Directivos de la Paramount que ven el partidazo contra el Galaxi, compran los derechos de la pelicula "Athletic la Leyenda" por 18 millones de dolares + 15% de a taquilla, donde Silvester Stalone haga el papel de Iribar por su exeriencia en Evasión o Victoria, haciendose Macua con el Oscar al mejor secundario por un cameo como Presidente del club de Leyenda.

Mariosila80 dijo...

Tienes que actualizarte Renano, tu visión de la UEFA es irreal.

Petronor y Umbro ya tienen que pagar más solo por habernos clasificado.

Un partido contra del Dinamo de Dnipropetroska ucraniano llenará San Mamés a tope...sobre todo si es contra su equipo femenino.

Anónimo dijo...

Te imaginas Mariosila a Fermin Palomar y a Yuri en el antepalco hablando de sus "cosas"

Keyser Soce dijo...

tu crees, estimado Anónimo, que a Fermin le dará tiempo a hablar?

Anónimo dijo...

En el ciclotimico andan como locos buscando soluciones para el reparto de las entradas, quisiera dejar mi propuesta:

** A los socios del Athletic que ademas sumen la condicion de afiliados del PNV.

** A los socios del Athletic que ademas sumen la condición de votantes del PNV, acreditado con certificado de su Junta Municipal o Batzoki mas cercano.

** A los socios del Athletic que ademas sumen la condicion de simpatizantes del PNV, acreditado por cerficiacion de algun afiliado o mejor de dos afiliados.

**El resto por sorteo.

euup dijo...

Mariosila,

Salvo por lo que dices sobre el equipo femenino... yo prefiero que venga el masculino (sé que estoy en minoría pero...), estoy en todo de acuerdo contigo.

Anónimo,

a nosotors nos da igual que venga a jugar el equipo peor y más desconocido del mundo. El lleno, o casi lleno está asegurado aunque nos sangren a los socios y a los no socios ( a estos se les sangrará menos) como a cerdos el día de San martín.

Umbro y Petronor pagarán más. Genial. A ver quién pensaba que el Athletic iba a conseguir algo así.

Sobre Iraola está claro que no quiero vender porque como ya he dicho arriba seguro que en su lugar traen alguna porquerçía muy cara y que luego no jugará... con lo que sacas por Iraola lo mal gastas... en porquerías. No quiero.

Tampoco quiero a Diaz de Cerio si viene a sustituir a Llorente. Si me apuras tampoco para sustituir a Iñigo... porque no le he visto jugar a Iñigo e igual puede hacer mucho. Cómo quedará Diaz de Cerio?

Anónimo dijo...

Amigo Luarkarra, en las distancias cortas Fermin se maneja muy bien.

Lo conte en otro dia en la comida con el Aitite, en el Mitin fin de camapaña en la Casilla estaba yo encandilado con la arenga-platica de Ibarretxe cuando al volver la cabeza vi detras de mi al gran Fermin de los Palomares igual de emocionado que yo, desde entonces, al respeto que ya sentia por nuestro lechero amigo, uno ahora la mas profunda admiración por este sinpar prohombre de los Dnis y de las firmas inmaculadas, indubitadas, fehacientes y relucientes.

euup dijo...

Por cierto, a Fermin Palomar le van a hacer cliente preferente de las compañías telefónicas, de todas... debe estar recibiendo 200 llamadas por minuto para que consiga entradas a familiares, amigos, conocidos, residentes en ......

Yo todavía no le he llamado...

euup dijo...

Sobre el modo de repartir entradas yo lo tengo claro:


"Sorteo entre los socios"*


* da igual su filiación política

Supongo que los que no sois socios desde ya mismo (si es que no me odiabáis ya antes) me odiáis a muerte pero... tranquilos que no me va a tocar el sorteo, porque jamás me ha tocado ninguno.

Anónimo dijo...

Eupp veo que tu optimismo en jueves lo has trasladado a los martes, a mi no me motiva demasiado ver al sporting de Reijkiavic, al Athletico Nicosia o al Andorra United, lo siento, en otro tiempo hemos papeado Beluga, no me motiva esa sopa de Berros que es la Uefa.

El anodino paso por la UCI de los ultimos años nos ha jodido los sueños, San Mames no falla nunca, pero sobre todo en las grandes ocasiones, y la Uefa hasta cuartos es una milonga.

Anónimo dijo...

La próxima temporada creo que cambia algo el formato de la UEFA. No sé exactamente cómo queda pero la idea es hacer algo parecido a la Champions League.

De hecho, la UEFA ha querido que la competición se potencie también televisivamente hablando y ya no se seguirá el esquema hasta ahora vigente de que cada club negocie con la televisión que le plazca, sea esta nacional o de barrio. Para el próximo año la UEFA (como en la Champions) ha vendido el paquete entero de la UEFA a las cadenas que han pujado por ellas.

En España los derechos de la competición los ha comprado Telecinco (voy a obviar la rima fácil). Cómo habrá más de un partido para un sólo día de emisión, la cadena de Fuencarral puede revender los partidos que considere oportunos y, hasta donde llego, en vistas de que se queda sin liga y sin Champions, creo que va a ser Canal+ quien emita las segundas o terceras opciones.

Al tratarse de un contrato en exclusiva y por toda la competición, deduzco que los equipos sacarán mayor tajada que otros años.

euup dijo...

Mi optimismo se traslada a donde se traslade el Athletic, me da igual el día y el contrario. La cosa es ver al Athletic... Qué se le va a hacer!!! Una es ansi... Y creo que muchos aficionados del Athletic opinan lo mismo que yo. Y supondría dinero para el club. Todo lo que sea distinto a liga atraería a la gente.

Además estamos muy necesitados... (tú parece que con Deborah vas sobrado...) y hace tanto tiempo... sino es inexplicable lo que pasó el miércoles... Ambiente, locura, ... La uefa bienvenida sea.

Anónimo dijo...

La idea del renano de dar prioridad a los afiliados al PNV no me parece mal siempre y cuando queden excluidos los afiliados de distritos o municipios donde haya ganado el PSOE.

Rekalde, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Sobre el puzzle que plantea Mariosila, diré que soy especialista en puzzles de dos piezas, pero que los que tienen más me resultan complicadísimos.

Mi sensación, que no mi deseo, es que alguien importante en el equipo va a salir. Es curioso porque otros años ha habido muchos más rumores y no ha pasado nada y este año, sin tanto runrun, casi todos damos por hecho que algo habrá. Supongo que es una cuestión de supervivencia económica.

Lo importante, en la linea de Bienzobas, es que esto se haga de forma meditada y, parafraseando al presidente, estratégicamente: mirando un poco más allá del puñado de millones de euros que se van a recaudar.

De los posibles candidatos a salir veo sustituible a Amorebieta (más al de este año que al del pasado ejercicio), veo menos sustituible pero también susceptible de salir a Iraola y, francamente, hoy por hoy veo insustituibles tanto a Javi Martínez como a Llorente.

En cuanto a lo que se pueda recaudar: Llorente, Javi Martínez, Iraola y Amorebieta, por este orden.

Así que, valorando todo, sí que veo factible el posible traspaso de Iraola.

Una vez decidido esto, ya se estaría tardando si no se tiene avanzado un plan para evitar lo que pasó con el lateral zurdo tras la marcha de Del Horno.

A Murillo le puedo ver como lateral derecho, pero no como titular. Y Caparrós ha demostrado que tampoco. Sería bastante incongruente por su parte que ahora fuera el elegido para ese puesto (ya vimos cómo acabó su experimento con Casas de titular después de un año sin ficha).

De Zubiaurre se dice que está jugando más o menos bien en Elche. El problema es que no se está buscando a uno que lo haga más o menos aseadito en segunda, sino a alguien que sustituya a un jugador internacional.

Fichajes: Seguramente carísimos a poca calidad que tengan (Azpilikueta). Sería lo comido por lo servido, algo absurdo. Salvo que aparezca un conejo de la chistera, tipo Koikili... claro que, no todos los días es fiesta.

Queda el tema de la cantera. Desconozco la situación de los laterales derechos de Lezama. Pero sí tengo clara una cosa, Caparrós el día que ha tenido que convocar a uno (el día del Sevilla en liga) se ha saltado a los dos del Bilbao Athletic. De hecho, convocó a Unai Medina, un juvenil que empezó la temporada en el DH y que lleva una docena de partidos con el Baskonia.

A mí la solución de la cantera siempre me gusta. Pero es un riesgo y habría que asumir que no siempre sale bien. Y tampoco debemos dejar de pensar que queda muy bien tener un equipo joven, pero a veces no nos damos cuenta de que quizás tenemos un equipo excesivamente joven (imaginaos si añadimos a dos veinteañeros más como Mikel San José y Unai Medina para ser teóricos titulares).

legolas_bilbao dijo...

cual es la edad media de las alineaciones del Arsenal? Creo que es inferior a la del athletic de este año

Anónimo dijo...

Soy afiliado de Deusto.

Anónimo dijo...

Manolo Lama rejostiao por los Ultras.

Joder, los sueños se cumplen, ahora solo necesito que De la Morena rejostie a Ynestrillas y este en venganza le pegue dos tiros.

Anónimo dijo...

Legolas, pero es que el Arsenal tiene una selección mundial de jóvenes. Hay mucho talento ahí.

Lo que digo es que en el nivel de calidad de la plantilla del Athletic y de los que pueden llegar, la falta de experiencia se puede notar. Ojo, no digo que necesariamente se vaya a notar, sino que puede que ocurra. A los errores garrafales este año de Balenziaga me remito. Igual con más oficio muchos de esos errores no los hubiera cometido.

legolas_bilbao dijo...

Tao, estoy de acuerdo con lo que dices, pero smos un club de cantera y hay que jugarsela.

Espero que en 7 jornadas estemos salvados y podamos dar minutos a los diferentes jugadores con posibilidades, sobre todo como escaparate para equipos de 2 y si es posible de 1º.

Cincinato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cincinato dijo...

De lo que se entera uno leyendo este blog ...

Sabíamos que el renano anónimo de Rekalde no era ni de Renania ni anónimo. Ahora resulta que encima no es de Rekalde.

No; si acabaremos descubriendo que llegó a salirse del PNV para militar en Auzolan ...

Anónimo dijo...

Si soy de Rekalde, pero soy afiliado en Deusto.

Cincinato dijo...

El renano dixit:

"Si soy de Rekalde, pero soy afiliado en Deusto."

Intuyo una biografía apasionante.

Y lo más significativo: no ha desmentido lo de Auzolan.

Zoilberg dijo...

Yo estoy convencido que Iraola no va ha salir del Athletic.

No creo que el Athletic tenga voluntad de venderle ni él de marcharse.

Es más, con la entrada en UEFA y la Final de Copa, creo que la posibilidad de venta de algún jugador para hacer caja se reduce notablemente...si hay algún equipo al que le sale rentable jugar UEFA, ese es el Athletic...otra cosa es que alguno se quiera ir...cosa que no creo, menos de Andoni.