lunes, 16 de marzo de 2009

Nihil novum sub sole

En la entrada "merengues" ya se han explayado sobre el arbitraje y el partido del otro día algunos ilustres de este blog. Yo comentaré aquí algunos aspectos parciales de lo vivido en San Mamés el sábado.

Ladran, luego cabalgamos.

El ver el partido rodeado de gente que por edad bien podrían ser mis hijos me colocó subitamente, como si me hubiera metido en un tunel del tiempo, en aquellos partidos de mi preadolescencia en los que mi veterano aita replicaba con una amarga sonrisa -fruto de una larga y frustrante experiencia- a mi indignación ante algún arbitraje ante los merengues: "No sé de qué te asombras, chaval: toda la vida ha sido así ¡Una vergüenza!"

Lo que no sospechaba el ilustre zurigorri que me trajo al mundo y a San Mamés es que íbamos a entrar en una larga noche oscura en la que seríamos tan inofensivos que pasaríamos más de 20 años sin vivir un arbitraje calamitoso de los de categoria extra especial king size.

Garcia de Loza, en sus mejores tiempos, hubiera podido firmar el arbitraje del sábado.

El que hayamos vuelto a vivir una jornada así, demuestra que volvemos a dar miedo. Estamos de nuevo en el buen camino. Ese camino en el que la fecha de la visita a Bilbao estaba marcada en los calendarios de nuestros rivales con el rojo del fuego y no con el verde de la esperanza.

El bobo, el feo y el malo.

Cuando parecía que Yeste iba a completar un partidazo, pica como un pardillo en una provocación del San Iker (no debió pensar que era una provocación viniendo de un santo) Un bobo.

El santo de altar se nos cae, no solo al cesped de San Mamés, sino también de la peana en la que le tenían algunos, y demuestra que más que santo es un ángel caído: se lleva las manos a una cara que nadie habia tocado para forzar la tarjeta del bobo. Un gesto muy feo.

Y por si fuera poco va el malo y en vez de resolver la cosa con dos amarillas (al feo provocador y al bobo provocado) acumula el castigo en una sola tarjeta doble: roja directa al bobo. Más que malo, perverso estuvo Muñiz. En esta jugada y durante todo el partido, desde el pitido inicial hasta el final.

El personaje se come al autor

A veces el personaje adquiere vida propia y se escapa del control del autor que le dió vida.

Algo así le pasa a Piston/Pako con ese papel de acuanimidad que se esfuerza en jugar, tal vez temeroso de dejarse llevar en demasía por su pasión zurigorri.

Ya lo comprobamos con lo de el Betis el año pasado, y lo volví a comprobar ahora.

Le llamé a Pako al salir de San Mamés para comentar con él la bajada a los infiernos del teatral Casillas, y me encuentro con que nuestro amigo se niega a hablar de Casillas y solo me habla de Yeste. "Tú no has visto la televisión".

Como efectivamente no he visto la televisión, evito la discusión y aplazo el tema hasta poder verla.

Bien Pako, ya la he visto. No solo yo: también los madrididistas locutores de Tele5, Antena3, y TVE. Todos sin excepción comentan la antideportividad de Casillas. ¿Qué viste tú en la TV, Pako? Ese "Piston el ecuánime" es como un árbitro malo, que para demostrar que no se deja influir por el público se vuelve anticasero. Eso no es ser buen árbitro, es ser parcial a la contra.

Si quieres hablamos de lo bobo que es Yeste, aunque ahí poco vamos a discutir ya que estoy de acuerdo, pero eso no quita que la "actuación" de Casillas, aunque desgraciadamente normal en el mundo del fútbol, acabe de una vez por todas con esa aureola de santidad que se le ha querido poner de forma algo artificial.

Igual este chico fue deportivo alguna vez, pero no se le pueden pedir peras al olmo. Y de igual forma que el anillo convirtió al hobbit Smeagol en Gollum, no se puede llevar la camiseta del Madrid tantos años sin convertirse en un cerdo.

Lo mejor: el público.

Aunque algunas reacciones del público me parecieron extrañas, fruto del desquiciamiento al que nos sometió el tal Muñiz, salí muy orgulloso de San Mamés. No creo que haya muchos campos en todo el mundo capaces de animar tanto a su equipo perdiendo en casa 2-5, ni de un público que no monte un altercado de orden público ante semejante sucesión de provocaciones, ni siquiera un grupo radical (HNT) que no obligue a parar el juego ni una sola vez en toda una segunda parte en la que el autor de la fechoría estuvo en la portería de su fondo. Lo dicho: salí orgulloso de San Mamés.

Mantengamos la calma.

El descenso se acerca, poco a poco, cada vez más. Ahora está a cinco puntos.
Pero mantengamos la calma.

Si no fuera porque la memoria reciente nos produce vértigo no ya al borde del abismo, sino incluso a varios pasos de él, no estaríamos preocupados.

En la primera vuelta salimos de los llamados pirineos en descenso y con muchas dudas sobre nuestro juego.

Pase lo que pase en Villareal, vamos a salir ahora con ventaja sobre el descenso, con un equipo mucho más cuajado, y una afición mucho más unida.

Así que no nos pongamos nerviosos. Esta temporada no la vamos a recordar ni por los apuros calsificatorios ni por el partido de ayer. La vamos a recordar porque jugamos una final.

Y es que, a pesar de nuestra criticada filosofía y de que no nos ayudan los árbitros como a otros, nosotros sí tenemos opciones de ganar un título este año. Más que otros que se supone que son "superiores", amigo Juande.

81 comentarios:

euup dijo...

Forges retrata lo que fue el partido de manera sensacional.

Yo añadiría que como decía tu padre que esto es algo que siempre pasa, todos los años, me ahorraría jugar contra ellos. Directamente les daba los 3 puntos, sin jugar el partido, y me ahorraba: la pasta que cuesta la entrada, la pasta que cuesta desplazarse a Madrid (para los que van a verlo), la bilis que te ahorras, la mala leche que te dura bastantes días (a mí más porque todavía tengo muy fresco lo ocurrido en el Bernabeu), el mogollón de tarjetas que te lastran para el siguiente partido, el tener que leer en el Marca que el Athletic salió revolucionado y muy sucio, el ver en Televisión como ocultan cosas y no le dan importancia o pasan por encima de ellas. ...

No merece la pena, no merece, no... Los 3 puntos para ellos y además esa semana descansas.

Es más, yo el sábado pensé en medio del partido, que cuánto te sancionas si abandonas el campo, De verdad os digo, que yo hubiese abandonado el campo en el minuto 18, cuando Heinze le da una leche a Toquero en el área, es decir, penalti y expulsión, y el árbitro se acerca a Toquero para decirle que no se tire que le va a sacar tarjeta. Ahí... ahí me hubiese ido, dando la mano a todos, y diciéndoles agur. Bueno adiós, porque el arbitro si le dices agur igual piensa que le has insultado y te saca otra tarjeta roja.

Lo dicho, NO MERECE LA PENA.

Anónimo dijo...

Atraco a las 10, una Gracita Morales con gomina.

Pero Ignominiioso es ver los deportes en Cuatro, en Antena 3 o en Tele5, del penalty de Heinze y roja por agresión a Toquero nada de nada, de la agresión del tulipan no inscrito nada.

Eso si, todos a una para justificar al Santo, al Santo teatrero y miserable, un Paco Buyo de tres al cuarto, un merengon mas, la misma mierda que otros.

Que impotencia, que frustracion, que sensación de que pasa el tiempo pero nada cambia, todo permanece, Boluda nos chorreara siempre, y ANGEL VILLAR Y EL CANTABRO BASTARDO CALLAN.El sabado pudo rozarse el desastre de no ser una afición maravillosa.

Que facil es pitar en Bilbao, que facil es perpetrar un atraco a las 10, y te tienes que callar.

Ya sabiamos que Juande es un hijo de Puta, ¿Shuster de donde es el arbitro?...De Concha Espina.

Entre ida y vuelta, 4 penaltys al limbo, expulsiones, teatrillos, mierda, figuritas, galacticos y un descosido en el alma, porque lo importante de un atraco es que se lleven el dinero pero conservar la integridad fisica, y al menos no nos han violado, que podian .....

ES el Real Madrid, aglunos ganan, otros son Kantianos y resuelven, luego en Europa les chorrean, pero en la liga estatal pasean sus glorias deportivas, el 29 vuelve el circo asambleario, y volvera Florentino, recalificaran el Busto de Bernabeu y asi seguiran completando infamiaa tras infamia, pero donde se cocinan las grandezas, Dossena les metera el Cuarto.

Nada cambia, ayer titulaba el NODO en los cines "Gesta Madridista ante un rocoso Athletico de Bilbao" Como dijo Labordeta "A LA MIERDA "...

A Yeste en su carrera para celebrar el Gol le aparece el espiritu de Paco Buyo, igual es bobo, pero media provocación del niño bonito de las ONGs, los medios ya hana comenzado el Alzamiento del muñeco al Altar de donde se ha caido para siempre.

euup dijo...

aNÓNIMO,

En Antena 3 sí digeron que el arbitraje había sido malo, y también hablaron del teatro de Iker. Todos los demás intentaron esquivar, comentar por encima y si éste va a hablar sobre ello, le corto, como ocurrió ayer en el programa de la 2ª a las 10:30 de la noche.

Iker efectivamente para mí ha caído del altar y no se va a levantar. Me da igual que luego reconociera que en la cara no le dio. Le honra decirlo, pero es igual de H.p. por hacerlo.

Yeste, yeste, Yeste... pasa palabra, porque me saldrían todo tipo de sapos y culebras por mi parte. De todas formas decir que era amarilla para los dos. Pero Yeste.... Bueno tengo que decir algo. Yeste debería ser multado. Multa gorda, aunque fuese amarilla. Multa gordísima.

Anónimo dijo...

Esta vez, a diferencia del día de Valladolid, la expulsión, tras verla en la tele es injusta y se tendría que haber saldado conn una amarilla para cada uno y además un Goya por su interpretación al cómico del portero del mandril.

No me esperaba una cosa de éstas en el portero del mandril.

A partir de ahora que le jodan. Antes siempre le salvaba la cara: el único decente del mandril, ahora ya no. Ya he visto que llevaba careta.

Lo dicho. Que le den como al resto de su infame club y equipo, ejemplo de desastre económico, deportivo y social. Si no fuera el mandril, equipo del gobierno, estaría ya en tercera división b.

Mariosila80 dijo...

Bueno, como ya he dicho en la entrada anterior no tengo demasiadas ganas de escribir.

Me dicen que es una reacción típica de autodefensa. Cuando te "violan" repetidamente solo quieres olvidar.

Porque sí, Anónimo, sí, fue una "violación" en toda regla.

Y después de leer lo que dice el MD en el acta arbitral solo puedo pensar que Muñiz se había esnifado la raya de banda enterita. ¿Lo habeis leido?....este tipo estaba borracho??....

Si Yeste hubiera sido listo el que hubiera caido al suelo hubiera sido él y no el Casillas de los huevos. Pero bueno, me hubiera bastado que hubiera tenido una neurona para irse de allí a celebrar el gol y punto.

Al menos nunca tuve a Casillas en nigún altar, más allá de reconocer sus capacidades como portero. Suponía yo que en el plano personal no pasaria de ser un ventajista como hay mil y he acertado.

Mis felicitaciones al Alferez por ser la primera boca de la que escuché el Sábado lo del "Athletic 2- Real Muñiz 5".

Juande es un pobre desgraciado con la soga al cuello.....soga con la que le estrangularán en unas cuantas jornadas...supongo que por muchos méritos que quiera hacer Florentino le dará una buena patada en el culo.

Y el año que viene desde el banquillo de los mil Getafes, Racing, etc...que pueblan la Liga le tocará sufrir al Madrid, llorar y quejarse....

Y coincido con el Consul...tras tantas temporadas anodinas ya era hora de que viniesen aqui armados de todas las trampas posibles.

Mariosila80 dijo...

Solo añadir que no me cebaría demasiado con Yeste.

Ayer desde el minuto 5 todos intuiamos que la suerte estaba echada.

Si Yeste llega a estar lúcido (qué cosas puede llegar a suponer uno!!!) ...pues Muñiz hubiera sacado doble amarilla a otro en el momento preciso...

Cincinato dijo...

Esa discusión la acabo de tener yo, General.

Me dicen que Yeste se cargó el partido en la jugada de la expulsión.

¡Criaturas!

¿Es que no vieron, ya para el minuto 5, de qué iba esto?

Pudo ser Yeste, pudo ser Ocio por protestar un codazo, Orbaiz por desplazar un balón, JaviMar por una falta táctica o el masajista por mirarle mal. Muñiz vino a lo que vino.

Letendo lo del acta, yo tampoco descarto un abuso de sustancias estupefacientes.

¿Para cuando anti-doping para los trencillas?

Anónimo dijo...

Tampoco es que tenga demasiadas ganas de escribir, el sabado ni siquiera tenia fuerzas para ir a la Sede Sectaria a compartir frustraciones, lo siento, algunas derrotas me gusta rumiarlas solo, sigo siendo un energumeno incorregible.

Eso si amigo Mariosila, no olvido que te adeudo una riada de cervezas por lo de Old Traford, hay dias que es mejor no levantarse.

Esta mañana he cometido el error de leer someramente el marca, ostias , que desatino, que grandilocuentes, Huntelar bota de oro, Pepe el kaiser luso, Heinze el Galtieri de la pampa, Boluda majestuoso, Juande el estratega que expulsaron los spurs, y el Bilbao que no sabe perder...El MD? no amigo Juancar, Drogas no, lo estoy dejando, me estoy quitando.

Paso por "soportar" que 25 son mas que 30 y que los cerdos vuelen ( vuelan como gaviotas ), pero en la ponzoña amarillenta deportivo benefica merengue no, si como dices nos han violado, dejame al menos oponer resistencia, no te creas lo que cuentan los juntaletras del regimen, no hemos provocado, nos han violado, y nos esta de cojones, tenemos una Ley de la Memoria Historica, y alli lo pone clarito, El Madrid debe ganar, ingenuos somos, pensar que nos iban a dejar seguir el guion de Anfield, una muesca mas en las infamias, y algunos esperaban que los tabloides patrios hiciesen justicia, ingenuos...

Y Muñiz??? Redactando el Acta como le sale de los guebos, que mas da, total, donde tenia que acertar, ha acertado plenamente, ha visto lo conveniente, lo ha pitado como se esperaba, ha masacrado al rival, solo le ha faltado tirar algun desmarque con Marcelo y devolversela de primeras para ganar un sitio en el area esperando rematar la jugada.

Los albitros( sic) son muy malos pero son honestos tengo oido repetidas veces, yo niego la mayor, son una camarilla de hijos de puta, lo han sido siempre.

Gontzal dijo...

Hombre, estupefacientes pueden ser o quizá que un exceso de uso de gomina haya producido alteraciones cerebrales. Yo creo que tanto pegamín le está causando una parálisis de meninges hacia dentro.

Yo coincido con Cincinato. Tengo el vídeo grabado. Los 5 primeros minutos bastan para juzgar el arbitraje. Que desde la corte nos cuenten ahora que el Athletic salió revolucionado se contrarresta viendo las h*st**s que reparten Lass y Huntelaar.

goodwoodson dijo...

Y el cabreo no se me pasa. Me gusta autoinfligirme castigos y me he tragado todo lo que he podido sobre el partido, y en el curro... Trabajar fuera del Botxo en un nido de merengones desinformados por la prensa blanca es simplemente el infierno. Cada vez que escucho lo de que el Athletic sale revolucionado siempre expongo los dos primeros golpes merengues y al final queda lo mismo, que el Athletic es una panda de matones y malos jugadores de fútbol. Ojalá se pudran en sus miserias y en la liga queden a mil puntos del Farsa. Qué asco!!!! Y ni un comentario de San Mamés sobre su tremenda actuación, sólo los insultos a San Iker. Qué podrida está la prensa.

Mariosila80 dijo...

Yo que soy ávido lector de Marcas varios, Ases de la pluma, Mundos Deportivos eusko-catalanes y demás...yo que he podido disfrutar en esas páginas de literatura trágica mucho más interesante que en los clásicos....donde me he percatado muchas veces que, por comparación, el buen Kafka era un canto a la lógica...que Rielke era un pobre iletrado ante tanto poeta del gol.......que Kundera jamás reflexionará sobre la vida y su sinsentido como lo hace un cronista deportivo....que la tristeza que emana de un alma rusa es insignificante a la que surge de una pluma pesebrera tras una eliminación europea....que el erotismo de algunos grandes de la Literatura queda en nada ante cualquier contraportada del As...

Yo, amigos, que sé valorar en lo que valen las ásperas páginas de los diarios deportivos debo decir que el Sábado a las 22:10 ya habia decidido no leer nada estos días.

Si acaso y de refilón el MD de hoy....y me he encontrado con el acta de Muñiz....joder!.

Mariosila80 dijo...

Por cierto Renano, en vista de lo ocurrido en la noche del Sábado había yo decidido ni siqueira mencionar lo acontecido en la sobremesa del mismo día...

Pero ya veo que tu dignidad renana es inmensa y afrontas de pie todas las desgracias. Tiene que ser duro ver cómo Old Trafford se vacía antes de terminar un partido.

Keyser Soce dijo...

tuve la suerte de no ver el partido, pues leyendo el discurrir del match me hubiese cogido un empute de los de agarrate y no te menees...

llegue al bar en el descuento y sólo vi la simagenes a modo de resumen que puso la sexta despues...

ni siquiera me moleste, ayer, en ver noticias o resumenes...

Visto lo visto solo puedo decir que "VILLAR nos ayuda"
Gracias a Él estamso en primera y partidos como el del sabado no viene sino a corrobar esa afirmación...

Lo peor de todo es tener que aguantar semejante falacia proviniente de fauna variopinta que lo mas redondo que ha visto en su vida es una tableta de chocolate y que tienen tan poco cerebro como demuestran...

a veces es mejor permanecer callado y parecer tonto qu eabrir la boca y confirmarlo...y cada vez que ayer me preguntaban por el partido (FUI A UN AKMUERZO CON LA ZURIGORRI PUESTA) me limite a dar la callada por respuesta y disfrutar de la comida...

...pero dicen que la venganza es un plato que se sirve frio...y aprovechare la primera ocasion en la que escuche alguna queja por un arbitraje en su contra para recordarles que en todos sitios cuecen habas...

Mejor pasar página (aunque no sepa bien lo que hay detrás de esta) y pensar en sacar algo positivo de Vila-Real...

al menos los resultados de la jornada no fueron del todo malo para nuestros intereses y eso es con lo que me quedo...

Cincinato dijo...

¿O sea que la hermetautica capitalina va por ahí?

Consigna para tapar el escándalo, transmitida por SMS desde Concha Espina a los medios adictos a las 23:59 "Salieron revolucionados. Stop. Menos mal que gran árbitro permitió el triunfo del fútbol. Stop. Vamos a por el Barça. Stop."

Entendido.

Solo me queda darle la razón a Amorebieta: vamos bien si no nos encontramos con Muñiz en la final.

Pero quiero aclarar que algunos comentarios oidos en televisiones madrileñas me han sorprendido favorablemente. El atraco ha sido de tales dimensiones que algunos no han sido capaces de negarlo.

Mariosila80 dijo...

Por cierto que no sé si seré un nostálgico del Antiguo Régimen....pero cuánto hecho de menos esa disposición franquista que permitia RECUSAR al menos a tres de los más hijos de puta.

Tenias la tranquilidad de saber que al que te había "violado" con mayor alevosía al menos no lo volvias a ver.

Ahora, no, ahora puedes encontrarte a tu "violador" en cualquier otra jornada liguera y encima te obligan a sonreir...

Keyser Soce dijo...

estimado general...

cuanto "hechas" de menos?

goodwoodson dijo...

Si he llegado hasta a oir que el árbitro no estuvo tan mal viendo lo complicado que le pusieron el partido. Definitivamente no hay peor ciego que el no quiere ver...

Cincinato dijo...

Antes de que Kaiser me saque los colores a mí también, en vez de "hermetautica" quise escribir "hermenéutica"

O sea: "el arte de interpretar que un atraco fue realmente un arbitraje brillante y ponderado" (Cincipedia)

Anónimo dijo...

Tiene que ser duro para el Marca despues de descubrir a Los Naninamigos, a los US compromisarios, el voto por correo, Shuster que se borra cobrando todo el contrato, ni Kaka, ni CR7, ni Ribery, Chorreos europeos varios, Robben es mejor que Messi si el que le marca tiene tarjeta amarilla desde el vestuario, Juande en oferta,Guti elongado, Raul mas y mejor que Alfredito, Calderon te lo juro por mi honor.... Tiene que ser duro, otro año mas en blanco y que poquito nos queda de la recalificacion de la Ciudad Deportiva, tiene que ser duro ser el equipo mas valorado en Marruecos, tiene que ser duro pensar en lo que cobra Mijatovic, tiene que ser duro ver salir a Parejo como maravilla canterana, tiene que ser duro ganar por lo criminal, tiene que ser duro pensar que Pepe costo 30 millones, tiene que ser duro jugar con mas tulipanes titulares que españoles, tiene que ser duro...

Beti-zurekin dijo...

"El que hayamos vuelto a vivir una jornada así, demuestra que volvemos a dar miedo"

Ostras, gol. Estos no nos dejan salir vivos de aquí. Voy a cargarme a uno. ¿Y a quién elijo? Hombreeee, Yeste es mi hombre.

Qué hijo de puta. Yo creo que Casillas ya tenía en mente hacer algo así. No fue para nada espontáneo. Incluso creo que tenía pensado a qué jugador intentaría provocar. De la misma forma que si alguien del Athletic tuviera pensado hacer algo similar hubiera pensado en Guti, por ejemplo, en caso de haber jugado. Qué cabrón.

Pero lo peor de todo han sido sus declaraciones post-partido.

"Me ha empujado fuerte(sic) y he decidido tirarme, cosa que hago muy pocas veces... (con un par lo dice)."

Cuando has ido a por él a provocarle, CABRON!!

Y el remate.... esto sí que me ha enervado... cuando Casillas dice : "Yo creo que César ha estado bien...".

¿¡¡¡CESAR!!!? Al principio estaba intentando recordar a algún César en la alineación... pues no me suena...

¿Alguien se imagina a algún jugador del Athletic diciendo que César no ha estado bien?


El árbitro, Muñiz, el colegiado... mil formas de decirlo.

El colega César, el amigo César... tócate los huevos.

Mariosila80 dijo...

Pues si Kaiser, es lo que tiene la mala leche.....que ace que escribas cualquier cosa.

Por cierto no sé si es más indigno caerte cogiendote la cara cuando te han puesto la mano en el pecho o decir después de duchado..."creí que me habia dado en la cara"....

joder, eso ya es de matrícula.

Mariosila80 dijo...

Ya me lo imagino, Beti,....ante la puerta de acceso al cesped....

"hombreeeeee, César...¿que tal?....nosotros jodidos....lo del Martes fue muy duro...sí, sí....bufff...si hoy no ganamos aqui....¿la camiseta?...sí, claro , para tu niño....y si quieres un balón firmado por todos..."

Keyser Soce dijo...

GENERAL...

La frase "cosa que hago pocas veces" implica que ya se ha tirado alguna vez... al menos en mi vocabulario...a lo mejor esta gente se rige por otras normas lingüisticas.

pero bueno...al menos espero que muchos se hayan dado cuenta de que no todo el monte es orégano y se vayan desenmascarando demonios con careta de angel.

cuanto mas leo, peor me parece y suena todo...y pensar que sólo nos queda el recurso del pataleo me indigna mas aún...

Prefiero pensar en el próximo partido y esperar que saquemos algo positivo.
Ahora que andabamos con la moral un poco restañada, mas sinsabores seguidos resultan muy nocivos, mas aun teniendo la final de Copa a la vuelta de la esquina, a la que espero lleguemos con los deberes ligueros hechos...por lo que pueda pasar...

Beti-zurekin dijo...

Si es que ya se vió cuando estando el Athletic achuchando su portería con un par de acciones peligrosas y un par de córners...

Oye, César, que voy a parar esto un rato, que no me gusta nada. Me quito primero un guante... después el otro... me arrodillo... me ato...

Mira Juancar, me estás haciendo recordar y me estoy poniendo.... puffff.

Anónimo dijo...

Creo que sois Cincinato Y Gontzal los que habeis dicho que para el minuto 5 ya se sabía de qué pie cojeaba este partido. No es por darmelas de listo, pero en el minuto 1 o 2, cuando se produce la agresión de Huntelaar a Amorebieta y la tarjeta amarilla a Iraola, ya me temí lo peor.

Analicemos esta tarjeta porque es la prueba irrefutable de que este tío engominado vino con las ideas clarísimas a San Mamés. Como bien dice Mariosila, el acta es delirante: la tarjeta a Iraola es por discutir con un contrario sin mediar insulto o amenaza. Debo decir que esta tarjeta me sorprendió en directo, pero siempre te queda la duda de que el jugador haya podido decir algo ofensivo al árbitro. No es el caso.

Primero, hay que tenerlos de granito (o directamente, ser un sinvergüenza) para sacar una tarjeta amarilla por una nimiedad así en el primer suspiro del partido.

Segundo, para más escarnio, la tarjeta a Iraola viene precedida de una agresión de un jugador del Real Madrid. Seamos benévolos: si no fue agresión, como mínimo fue juego brusco. Y no me vale la excusa de que no lo vió, porque a Amore le dejó la nariz roja como un pimiento.

Tercero, si sanciona a Iraola por "discutir con un contrario", hasta donde llego, mis reducidísimas entendederas me dicen que dos no discuten si uno no quiere. ¿Con quién discutía Andoni? ¿No debería haber recibido tarjeta la otra parte contratante de la discusión?

Cuarto, la madre del cordero. Sacó amarillas (según lo que dice el acta) a Iraola, Javi Martínez y a Ocio por lo mismo. Curiosamente, delante de sus morros (y todos hemos comprobado que este individuo engominado de morro va sobrado) Casillas llama "hijo de puta" a alguien, presumiblemente a Yeste por su reacción desaforada. Pero al "santo", ni tarjeta roja, ni amarilla, ni tarjeta de visita. Gratis total.

Este sujeto infame vino a liarla. No acierto a ver sus razones últimas: si lo ha hecho por iniciativa propia, a instancia de parte o porque. Pero ha venido a liarla, eso está claro.

Hay una idea que no se me va de la cabeza. El show del otro día buscaba (no sé por parte de quién, esto se me escapa) el follón en San Mamés, que se liara parda, que hubiera una auténtica batalla campal en la grada, que se lanzaran objetos... en suma, se buscaba el cierre de San Mamés. Detesto la conspiranoia, no me gustan nada las teorías conspirativas, sin embargo la inmundicia de Muñiz me lleva, aunque no lo quiera, a pensar en eso: el cierre de San Mamés, el desprestigio social del Athletic, etc.

Anónimo dijo...

Amigo kaiser hoy me decia mi protegido Txato que si llega a estar de Delegado del equipo el Gominas se hubiera llevado un cariñoso recuerdo de Bilbao.

Cuando un galactico te llama hijo de puta no debes tomartelo como un insulto, un galactico no salta y te da un codazo, se protege, cuando un galactico te sacude en la cabeza dentro del area, no es penalty, esta cogiendo la posición,cuando Juande en rueda de prensa dice que han sido superiores no esta analizando el partido, esta esviando la atencion, cuando la sexta no repite lateralmente el gol de Heinze no es que falle, es que la realización es futurista, pues vale , nos han chorreado, pero si el futbol fuese once contra once...

Dentro de algunas jornadas, cuando algun central avispado le rompa la cara a Huntelar oiremos de todo...

Por cierto, lo cortes no quita lo valiente, suerte al Madrid el viernes en el sorteo de la Champions.

Mariosila80 dijo...

Siendo absolutamente inmune a las conspiraciones hay un dato que comentamos el Sábado por la noche que avala la teoria taotekiana.

El jodío de Muñiz no paró ni cuando el trabajo estaba ya francamente hecho.

Cualquier otro con el 2-4 y la labor cumplida hubiera levantado el pie del acelerador y hubiera buscado cualquier cosita para congraciarse con la grada. Este no. Este hasta el final metiendo el dedo en el ojo.

Con todo supongo que eso define más su carácter que el objetivo de su labor el pasado Sábado.

Anónimo dijo...

Leo una cuestión interesante en el ciclotímico: ¿es impugnable el acta por su lamentable redacción?

Muñiz, además de malo, debe ser bastante corto. No pega una a derechas el tío.

Lo más llamativo es que en la cronología de los goles, ségún este punto filipino después del 0-1 fue el 1-1 y después el 1-2.

No sé hasta qué punto esto anularía todo el contenido del acta, básicamente porque está haciendo un relato falso de lo que ocur´rió en el partido. El derecho administrativo es un mundo que me viene muy grande.

Bueno sería que de alguna forma se pudiera recurrir porque el montón de tarjetas nos deja, como mínimo, tres bajas para Vila-Real: Yeste y Vélez por sus expulsiones y creo que Gurpe por acumulación de amarillas. Demasiado lujo para un equipo como el Athletic en el que no juegan habitualmente más de 15-16 jugadores fijos.

Mariosila80 dijo...

Por ahí he leido también que la sensación desde el inicio es que el jugador merengue sabe que puede atizar sin problemas....normalmente el jugador tarda unos minutos en situarse y percibir el tono del arbitraje....pero el Sábado no, en el minuto 1 parecía que tenian claro que la veda estaba abierta para ellos...

Como veis estoy empeñado en alimentar en Tao un pequeño mostruo conspirativo...

Mariosila80 dijo...

Tao también "olvida" alguna tarjeta....


¿No se tendria que repetir el partido desde el principio?...supongo que Pako será sensible a esta opción....

Anónimo dijo...

¿Os imaginais cuantos "hechos aislados" se hubieran producido en el campo de don Manué después de un partido como el del sábado?

Mariosila80 dijo...

Renano, tus buenos sentimientos son admirables.

Este será un buen año para los merengues, es verdad que solo sumarán un título pero, al fin y al cabo, se trata del título más importante del año....el trofeo Bernabeu.

Y no es la primera vez que lo ganan.

Anónimo dijo...

No me gusta nada ni siquiera plantearme lo que sospecha Tao, y por otra parte me acongoja que un tipo tan comedido como Tao ( nada que ver con una energumeno facineroso como el Renano)haga esos planteamientos.

Si el Athletic que no aspira a nada es un equipo "majeton" con su idiosincracia, que juega con once apañoles del baserri, puede mutarse en un equipo violento y antipatico en cuanto alcanza la final de la copa.

Sus forofos txirenes y fieles mutan en violentos criminales y arman algaradas prototerroristas como bien aventuro Davila en su panfleto faccioso.

No Tao, los que apalean periodistas, los que entonan el Cara al Sol en el Valle de los caidos de Liverpool, los que manipulan asambleas y demas grandezas, esos estan protegidos por Boluda y por Calderon.

Que le pregunten a Juanfran el Osasunista y a Toquero, acojona entrar en el area merengue, te pisan , te golpean y encima el arbitro te mete una bronca por piscinero.Ya ocurrio que en el Bernabeu un sordomudo fue expulsado por insultar al arbitro.

Eso si, Shuster te regala un corte de mangas y te tienes que callar, este muchacho no era tan valiente cuando entrenaba al Getafe.

Juande también es un estratega y sabe poner a su jugador mas en forma ( Muñiz) en el sitio adecuado, lastima que en Anfield no fue tan clarividente.

Macua llama a Villar y dile 4 cositas, y recomienda a Llorente que se borre de lo de Turquia, que se centre en quien le paga, ya me entiendes....

Keyser Soce dijo...

Taoteking dijo...
¿Os imaginais cuantos "hechos aislados" se hubieran producido en el campo de don Manué después de un partido como el del sábado?



BRUTAL...QUE BUENO...

estimado anónimo...

me quedo perplejo al leer cosas como "batalla campal" o "violencia"...

pobres angelitos...

sin hacer menoscabo de los nuestros, habria que ponerles algun video del gran Goyo Benito...

aquella mitica pareja Mazinger Martagon y Tiburon Prieto...

el actor Vinnie Jones...

Anónimo dijo...

Hasta el tal Parejo se metio en el papel de figurita y salio repartiendo estopa, como si los hijos de Valdebebas tambien tuvieran derecho a ser tratados con respeto.

Zoilberg dijo...

La jugada que resume lo que fue la actuación arbitral, es la del manotazo de Huntelaar a Amorebieta, que se salda con tarjeta amarilla para Iraola...Muñiz es así.

legolas_bilbao dijo...

mi pregunta es ¿el athletic entro en las faltas a matar?

DEfinitivamente los blancos son una panda de maricones de la ostia, al igual que messi, con todos mis respeto al colectivo gay

Anónimo dijo...

Mi apreciado amigo Cincinato en su entrada dijo:

Lo que no sospechaba el ilustre zurigorri que me trajo al mundo


Siempre he pensado que eres un tipo rarisimo Cinci, y voy entendiendo los motivos.

euup dijo...

Lo que más gracia me hace de todo es que algunos se empeñan en decir que no influyó en el resultado final!!!!! No influye que te expulsen a dos jugadores de tu equipo en para el min 3????? Si me pongo generosa expulso sólo a Diarra y a Huntelar tarjeta amarilla. Pero a eso hay que añadir que en el 18 Heinze debe tomar camino del vestuario por su manotazo puñetazo a Toquero en el pómulo. Penalti y expulsión.

Todo esto no condiciona el partido???? No hubiera cambiado el resultado???? Si saca las tarjetas que tiene que sacar el Madrid se queda en cuadro. Y nosotros no hubiésemos perdido la cabeza y tampoco nos hubiesen sacado tantas tarjetas... POR SUPUESTO QUE CONDICIONA EL RESULTADO!!!!

eSO SÍ, EL PUBLICO GRANDIOSO, SENSACIONAL, ESPECTACULAR, INCREÍBLE. COMO PARA PRESENTARLO COMO PÚBLICO EJEMPLAR, QUE CON LO QUE PASÓ NO HUBIESE 200 HECHOS AISLADOS COMO HUBIESE OCURRIDO EN EL rUIZ DE lOPERA... ES POCO MENOS QUE INCREÍBLE.

Yo sí que tuve el valor de leer el Marca el domingo, y fue de vomitar, menos mal que llegué a la página en la que un árbitro hace la moviola y MILAGRO, MILAGRO, MILAGRO. Dice lo mismo que nosotros, que para el min 18 el Madrid debía haber tenido 2 expulsados y un penalti en contra. MILAGRO, MILAGRO. Un amigo entre tanto enemigo (creo que le darán la cuenta en breve por semejante ignominia... ir contra el Madrid!!!!) El excolegiado que nos defiende es Rafa Guerrero

legolas_bilbao dijo...

euup. rafa guerrero es del athletic.

euup dijo...

Ya, ya lo sé. Y si no lo hubiese sabido al leerlo las dos neuronas que tengo ya me hbiesen dado para imaginarlo pero... Tú no sabes la ilusión que me hizo leer eso entre tanta basura!!!!!!!! Cuando os he dicho que leer el Marca el domingo era de vomitar, no hablaba por hablar... era una realidad. DE VOMITAR PERO LITERAL.

Y entre todo eso leer una palabras amigas...

Anónimo dijo...

Sí, Legolas, Rafa Guerrero, al que en RNE llaman "Warrior" es del Athletic hasta las trancas.

No sólo eso, sino que el ex linier leonés ha declarado públicamente: "Los de Bilbao nacemos donde nos da la gana" y en el instituto donde trabaja como conserje en su tierra saluda por las mañanas a la chavalería con un "egun on".

Euup, a "Warrior" no sé si nos lo admitiría un juez como testigo.

Pero se agradecen los bemoles que le pone al defendernos en ese panfleto llamado Marca. Cómo recuerdo a Luis Carandell, leyendo el Marca tendría material de sobra para una nueva edición de su "Celtiberia Show".

legolas_bilbao dijo...

euup.

No hay que hacerse mala sangre, lees el marca o el as y parece que salimos con cuchillos al campo.

De todas formas yeste necesita unas clases de yoga para ser un poco menos capullo sobre el campo, porque además era de los que mejor estaban jugando

euup dijo...

Tao,

por supuesto que se agradecen sus bemoles... pero le seguirán manteniendo en nómina tras lo dicho????

A mí lo que me alucina es que el resto no lo vean... Julio Salinas creo que tampoco lo veía. Una amiga que lo vio en la tele dice que se puso enferma escuchándole.

euup dijo...

Legolas,

Por supuesto que tienes razón. Yo había pensado que una de las dos neuronas que tengo se la puedo donar y así igual queda un jugador más apañadito. Aunque... igual sigue siendo insuficiente porque el chico está muy necesitado...

euup dijo...

Legolas,

No lo he dicho, en el anterior mensaje,... me refiero a donarle a neurona a Yeste, claro. Yo no ando donando cosas así como así y a cualquiera. Sólo se la donaría a Yeste

Anónimo dijo...

Bueno, yo mantengo hace tiempo que Julito Salinas es un "cacho de carne" con ojos. No se lo tengo en cuenta. Donde no hay mata no hay patata.

Ví ayer en C+ bastante cabreado a Sarabia, ese es mi Manolo. Y Rafa Alkorta también estuvo bien. Incluso Cañizares, que ooyendole hablar parece más sensato que cuando era jugador, mantuvo una linea bastante justa.

euup dijo...

Tao,

me alegro de encontrar apoyos en Rafa Alkorta y Sarabia (aunque lo contrario tendría delito como en el caso de Julio), y más me alegro si esos apoyos vienen de Cañizares, que parece que la fiesta no va con él.

En Antena 3 yo el primer día si les escuché a favor del Ahletic y contra el arbitraje que habíamos sufrido. Suave, pero lo digeron

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, renano. Muy bueno. (Aunque lo mejor de esta entrada haya sido lo de "racita Morales con gomina")

Cuando he escrito ese párrafo sobre el aita que me trajó al mundo y a San Mamés, SABÍA que le ibas a sacar punta.

Empiezas a resultarme tan previsible como lo soy yo para tí.
Al final todo se pega menos la estatura.

Claro que solo falta que ese anónimo no sea renano y me esté cubriendo de gloria ...

Es igual: después de lo del sábado, cualquier pretexto es bueno para echar unas risas.

Anónimo dijo...

El que no me resulta previsible es mi ex-socio.

He metido una provocación que no venía a cuento solo para asegurarme de que el Gento de Guriezo pararecería por aquí y resulta que esta mudo.

¿Estará con Boluda en las Fallas?

Anónimo dijo...

Es culpa mia, he vuelto a leer el Marca, soy un violento y un leñero, un carnicero y un salvaje, un asilvestrado y un ser primario, un paria del futbol, un imbecil del peloton de cola, un energumeno adocenado, un iletrado balompedico, un agrafo espiritual, un idiota que no sabe valorar como el R.Madrid no entro al trapo que le tendieron los del Athletic y con un futbol galactico e imaginativo nos chorreo.

DISCULPARME QUE NO LUZCA AQUI MI ORATORIA DELICADA, PERO PREFIERO ACUDIR A PALABRAS GRUESAS....

HIJOS DE PUTA ¡¡¡¡¡¡

Julio Salinas es idiota, cualquier otra presunción de pertenencia sobra, es idiota, cule o zurigorri, es idiota.

Rafa Alkorta, buen tipo, su equidistancia merengue-zurigorri es imposible, si eres Zurigorri eres antimadridista, es tiempo de optar.

Algunos pobres juntaletras locales defienden su soldada, y eso, aun dejandose la dignidad, siempre es legitimo, no afeare a ningun padre de familia tragar sapos por los chokocrispis de sus hijos.Ahoira bien, Rafa Beato mirame a los ojos y dime, no serias mas feliz diciendo lo que piensas de la mierda del pasquin donde escribes.

Marquinez has probado a decirle al Vizconde que es un ignorante y un payaso, que Etoo ( su hermano) bajo del arbol, que Iniesta es un piscinero, que Casillas no pudo escogorciarse la cabeza contra el palo porque se habia desplazado 18 metros en busca de Yeste llamandole reiteradamente HIjo de Puta, Que el difunto Chava se dopaba, si, ese que era tu ciclista de cabecera y al que dejaste tirado como un perro.

Pero claro, que cojones se puede esperar de la Cadena Ser, si el tonto del Castaño habla con su encimera, y lo que es peor, la encimera le responde.

Ser antimadridista es una obligacion,tener criterio con los medios de comunicacion y estar permanentemente alerta es otra obligación, ser del Athletic y saber que les jode que existamos es un lujo, y recordar a los Corsos "sientate a la puerta de tu casa y veras pasar el cadaver de tu enemigo"

Juande te espero sentado en la puerta de mi casa.

Anónimo dijo...

Vas a tener que esperar poco.

Mariosila80 dijo...

Pero anónimo si entre los nuestros hay quien defiende que el Sábado salimos "excitados" e "indebidamente alterados" que puedes esperar desde el otro lado...

Y alguno que otro con tal de darle a Caparrós se apunta al carro....

Cincinato dijo...

El general dixit:

"Y alguno que otro con tal de darle a Caparrós se apunta al carro...."

Efectivamente. Esa es la sensación que tuve yo anoche escuchando los informativos de Bilbovisión, antes del programa "A por ellos"

La teoría del Marca y demás prensa canallesca de Madrid es un clavo ardiendo para los anticaparrosianos frustrados por la clasificación para la final.

Prefieren agarrarse a ese clavo que contar la verdad, y así poder tener un pretexto para seguir criticando al míster.

Es vergonzoso.

Anónimo dijo...

Mariosila si me hubieras visto el sabado a las 23:51, eso si que es salir "excitado" o "altamente ofuscado", por eso ahorro criticas a Yeste, si a mi me viene de frente San Casillas llamandome hijo de puta, uno de los dos muere y ya si eso, que luego en Marca disculpen al niño "refugiado" en la campiña avulense en busca del Karma mediatico perdido, no te jode.

Por cierto, un abrazo para Bienzobas que imagino estará soportando las iras del foro capitalino.Resiste Bienzobas.

Mariosila80 dijo...

Renano , vuelve a Pushkin....estas lecturas que tienes ultimamente van a acabar contigo...

Deja la meseta y vuelve a la taiga...

Anónimo dijo...

Yo mis tendencias masoquistas las guardo para Deborah,las pocas veces que está libre del renano.
De lo único que me entero de la prensa madrileña es lo que os leo en el blog y ya es suficiente mala sangre. Me niego a leerles por principio cuando pierde el Athletic con alguno de sus equipos. Lo mismo me ocurre con los catalanes que son exactamente iguales.
Últimamente a los únicos que me satisface el leerles es a los gipuzkoanos, estos sí que están desquiciados.
Independientemente de la actuación de Muñiz que creo que está casi todo dicho, en el tema Casillas que queréis, para mí hizo su trabajo,nos guste o no, les dejo con uno menos y encima es el jugador contrario que mejor está jugando.
Que no va con la imagen de buen tipo que nos quieren vender?, está claro que no. Pero si hubiese sido al revés nos hubiésemos relamido los bigotes y hubiésemos dicho que el futbol es de listos.
El culpable mayor (aparte de Yeste en este caso)fue el árbitro por equivocarse por enésima vez, pero no digo nada nuevo

Mariosila80 dijo...

Bienzobas resiste.....a las 0:45 de esta madrugada sobrevolará la capital un avión...en el punto acordado se te hará llegar una dotación con provisiones para ayudarte a aguantar estos dias....incluye un CD con las 10 ultimas victorias sobre los merengues y una lista de cinco posibles DD para el año que viene...

Txusi dijo...

Si es que no sabeis encauzar la sobre-excitación...

Anónimo dijo...

Nos ha jodido Txusi con las flores, en el estado de animo en que me encuentro, no tengo posibilidades de lograr una ereccion medio satisfactoria hasta el 14 de Mayo.

y ademas esta lo del jarrillero "ingeniero", lo dicho, no se me levanta hasta el 2010, solo Toquero en Valencia puede arreglar lo mio...

Mariosila80 dijo...

Yo la sobre-excitación la tengo perfectamente dirigida.....hacia Cristina.

Keyser Soce dijo...

ESTIMADO ANONIMO...

leer tus disertaciones es un placer y un deleite tal para mis sentidos...que a veces, pienso en dejar atras esta calurosa isla (llevamos desde hace dies dias por encima de los 30 grados con una kalima asfixiante) solo por poder compartir mas momentos con vosotros...

es mas...vista la situacion, no descarto que de aqui a poco, salga zumbando...

del Madrid...no quiero ni oir hablar.

es mas...no me he pasado por el bar desde el sabado por la noche (en estado de semiintoxicacion etilica) por qu enoquiero escuchar sandeces y se que lo que iba a salir por mi boca no les iba a sentar bien...

prefiero dejar pasar unos dias y olvidarme de esto cuanto antes...por que cada vez que recuerdo algun lance o leo algun comentario nuevo...

Mariosila80 dijo...

kaiser....vendrán tiempos mejores...estos dias dedicate por entero a los sandwiches....es lo mejor.

Txusi dijo...

Ya estás tardando en abandonar las "Afortunadas", Cuerdillo.

Keyser Soce dijo...

estimado general...


en estos dias inciertos...ni tan siquiera un sandwich que llevarme a las fauces...

abandonado estoy a mi suerte...que por desgracia ultimamente parece mas negra que el carbon...

si...vendran tiempos mejores...pero como no se apuren un poco igual no me pillan...

Keyser Soce dijo...

txusi...

ahora mismo es el pensamiento que mas veces se me pasa por la cabeza...

solo un estricto sentido del deber y no dejar a mis socios en la estacada con la que tenemos encima me lo impide y provoca el tener que aguantar aqui unos meses mas...

pero por ganas...ya estaria lejos...

bienzobas dijo...

Gracias por los ánimos. No eran necesarios: ver el comportamiento del espectador zurigorri el sábado de autos activa las sensaciones de pertenencia hasta de una ameba como el que suscribe.

Me he tomado 48 horas de reposo "foreril" para purgar la bilis en la intimidad.

Dos telegramas:

Los discursos de la oveja merina y de su vulgar soldadesca de plumillas son mediocres hasta decir basta. Primero desprecian la relación de los hechos y se lanzan sin frenos a juicios de valor plagados de prejuicios y otros atajos mentales impropios de mamíferos con materia gris en el "casco".

No me sorprende el ataque al utrerano, del que no soy sospechoso de ser proclive precisamente. Ya llevamos unos años en los que en la Cibeles Fashion Week lo que más se estila es el regreso al Ancien Régime, especialmente en lo que se refiere al Derecho Penal de Autor.

Mariosila80 dijo...

Te veo entero , Bienzobas, y me alegro.

No es que dudara de ello, pero viendo la repulsión que siento solo viendo la portada de la prensa deportiva me temía lo peor en tu caso.

En el Reino mesetario volvemos a ser los bárbaros del norte.....pronto a orillas del Mediterraneo se apuntarán a esa teoría y nos marcarán como el gran peligro para la civilización, el arte y la cultura....

En menos de dos meses sonará de nuevo la voz del gurú Pep...."hay que proteger a Messi...a Iniesta...a los que nos hacen disfrutar"....

"A sangre y fuego"...es lo que me pide el cuerpo.

Cincinato dijo...

Ya lo dijo anoche José Iragorri: este tipo de arbitraje es el que nos vamos a encontrar en la final.

taekut dijo...

Si el arbitraje de la final de Copa es como el del sábado, en Valencia va a haber una desgracia.

A fin de cuentas, ¿qué miedo puede tener uno de los afortunados athleticzales que consiga una entrada para no saltar al campo?, ¿nos van a cerrar San Mamés por saltar a Mestalla?... como el árbitro que pite ese día se atreva a hacer la décima parte de lo que hizo Muñiz Fernández, no llega a pitar la segunda parte, en la televisión de urgencias la verá, como poco.

Y lo del "sobreexcitado" del foro es para mear y no echar gota.

Cincinato dijo...

Hombre Taekut: no creo que José se refiriera a un arbitraje idéntico, pero sí a que la poderosa Montserrat mediática blaugrana va a preparar un ambiente con esta premisa maniquea:

"Nosotros, los buenos que queremos jugar y dar espectáculo, necesitamos que nos protejan de los malos, que van a intentar que no se juegue al fútbol"

O sea: que hay que quedarse mirando como se pasan a placer y nos meten tres o cuatro chicharros. Nada de resistirse ni mucho menos intentar ir a por el partido con las armas a nuestro alcance.

Anónimo dijo...

Me alegra tu regreso Bienzobas, no dudabamos en absoluto de tu capacidad, por supuesto y eso queda en el Haber de tu abuelo, tenemos clarisima tu pertenencia.

Pero no parabamos de pensar ¿ Como será la vida de un Zurigorri en territorio hostil ante tanta infamia? Porque aqui es facil, hay pocos merengues y sirva como ejemplo Pistonzuri, esta escondido. Pero tu estimado Bienzobas estas rodeado, llevas una estrella amarilla en el Abrigo, eres del Gueto de Glorieta Bilbao, y ante eso existen dos posibilidades a) Caer en la depresion identitaria y renegar de los ancestros B)Rumiar la afrenta sabiendo que el destino nos tiene preparada una Copa, Vaso ancho , 6 pedruscos de hielo, bourbon abundante y refresco del imperio.

Amigo Luarkarra, sabes que como siempre seras bien recibido, sabes que como somos un poco brutos meamos en los arboles para señalar nuestro territorio, pero eres uno de los nuestros, la crisis rodeada de colegas es menos crisis, las penas con pan son menos penas, eso si, ten clara una cosa, si tu vida erotico festiva no atraviesa el mejor de los momentos, como esperes poner solución a eso aqui, vas mal, "el problema vasco" es que copulamos poco y mal, y ademas pagamos carisimo.

Mariosila eres un agorero angustioso, a un partido podemos ganar al Barca, protejamos a Messi, pero el que nos revento la boca la ultima final con el Barca fue Maradona, PROTEJAMOS A SOLA Y AL TXATO ( iba a poner blindemos, pero no procede )

Mariosila80 dijo...

Renano, déjate de angustias, cubre tu cuerpo de grasa de cerdo, toma el hacha de madera, ponte el casco de dos cuernos (vaya por Dios!!), demos un trago a la vasija de hidromiel y montemos....los caballos pequeños y anchos que tienes en la cuadra..... emprendamos junto el viaje a una tierra que dicen bañada por un mar caliente, tierra donde el sol luce cada día y de los árboles cuelgan frutos redondos de color naranja....dejemos ya esta vida entre brumas y bosques sombríos...

Anónimo dijo...

¿Qué quereis que os diga? A mí esta visión de "escondamos a nuestras hijas, mujeres y a Iniesta el blanquecino porque vienen los bárbaros del Norte" me pone un poco. Desde luego, prefiero esto a que nos chorreen (gracias Boluda por existir) en cualquier campo de mala muerte como ha venido ocurriendo estas últimas temporadas.

Como bien ha demostrado Bienzobas con su entereza, "lo que no mata engorda". El partido del sábado es de los que alimentan considerablemente el orgullo colectivo, el sentimiento de pertenecia: si algún niño tenía la peregrina idea de pedir para su primera comunión el traje de Casillas seguro que ya no la tiene. La fe zurigorri se ha consolidado gracias al partido del sábado y de las reacciones de la canallesca del foro. Somos más y más fuertes.

Keyser Soce dijo...

estimado anonimo...

ten por seguro que el primer sitio al que ire a buscar trabajo si las cosas se siguen torciendo será al mismo centro o a sus inmediaciones...que de salir de aqui, quiero estar lo mas cerca posible de mis amigos y del Athletic

de la vida erotico festiva...bueno...ese es otro cantar...pero cuando dejas de buscar...encuentras, aunque a dia de hoy yo no tengo interes ni en buscar ni en encontrar...
bastante tengo con lo mio...

GENERAL...

A por ellos...que son pocos y cobrades...

Anónimo dijo...

Entonces Mariosila ¿ Es hora ya de partir a la batalla?

Tengo un serio problema Mariosila, como tu eres un descastado internacionalista desconoces la Leyenda del Arbol Malato, pues eso... que no puedo.

Mariosila80 dijo...

Conozco leyendas...las que cuenta Afanasiev, por ejemplo, de alguna que otra mujer de leyenda también podríamos hablar...más cercana geográficamente podriamos hablar del unicornio que vivia en el bosque de Betelu....pero debo reconocer que la del Arbol Malato que mencionas se me hace extraña.

Ahora bien, si lo del "no puedo, no puedo" hace referencia a dificultades de erección recuerda que eso no es lo peor....todavía es más ingrato tenerla y que no se note.

bienzobas dijo...

No me había atrevido a ponerlo negro sobre blanco... pero he de reconocer que la expresión correcta era la tuya, Tao: este lunes, sintiéndome observado como un homínido asilvestrado entregado a los instintos más primarios y, especialmente, notando el miedo en la mirada baja de los interlocutores de siempre ha sido del todo orgásmico. Va a ser cierto que hemos mudado la piadosa lástima que nos recubría en los últimos tiempos y que el león ha vuelto... y este año puede ser en el mejor momento. Así sea.

Anónimo dijo...

Joer, no hay motivo para preocuparse, los tercios de Glorieta Bilbao estan fuertes de animos, la delegación Concana de Valderredible esta en forma, los de ultramar tambien, Mariosila tiene ganas de venganza, Deborah estrena tarifa primavera y yo , yo... noto el cosquilleo de esta adolescencia prolongada.

VICTORIA AUNQUE SEA EN LA PRORROGA ¡¡¡

Anónimo dijo...

No he querido entrar a debatir sobre el partido de ayer porque lo primero que destila mi soterrado espíritu blanco es caballerosidad e hidalguía que me transmitió don Santiago, y que se pone especialmente de manifiesto en las grandes victorías.

El sábado comprobé de nuevo cómo el césped de San Mamés les encanta a los tulipanes... algo que ya comprobé en los 70...

De Casillas no hablaré porque ya lo ha hecho muy bien Rote. Del árbitro gominoso, por no decir ignominioso, deciros que los he visto mucho peores y con confusiones mas graves.

Sòlo un mensaje críptico a la afición zurigorri despolarizada aún por la dolorosa derrota:

Yeste, vender!... Especialmente ahora que tanto le alaban los comentaristas de la Sexta...

P.S.: se acercan los túnidos a las costas cantábricas...

Cincinato dijo...

Mi disociativo socio recomienda la venta de Yeste.

Precisamente ver el partido que estaba haciendo el otro día me hacía ser optimista en este sentido.

Pero tuvo que venir Casillas a joderlo todo.

Deberíamos pedirle una indemnización por el "lucro cesante"

P.S. En tú caso, el atún será blanco, ¿no?