lunes, 23 de marzo de 2009

!Todos a la final!

Sacad vuestras camisetas y bufandas....preparad vuestras gargantas.....nos vamos de final!!!!

O mejor dicho...nos vamos de finales.

Y no, no me refiero a la del 13 de Mayo. Me refiero a las que tenemos que disputar ya mismo, este próximo mes de Abril. Dos finales a las que hemos accedido tras mucho esforzarnos en las últimas jornadas.

Estas dos finales tienen varias ventajas sobre la del 13 de Mayo. No necesitamos dormir fuera de casa y vamos a contar con entrada. San Mamés y Pamplona esperan. No se puede perder ninguno de esos dos próximos partidos.

No entiendo a los que en estas fechas afirman que con 40-42 puntos será suficiente para asegurarse la permanencia. Mucha frialdad veo yo ahí. Supongo que son los mismos que no se les altera el pulso ni sabiendo que un pedrusco del tamaño de Australia va a colisionar con el planeta, "seguro que al final se desvia", pensarán. Me parece irresponsable a estas alturas pensar en menos de 44 puntos. Cuatro victorias y un empate o tres victorias y cuatro empates en diez partidos.

Fijándonos en lo más inmediato habrá que convenir que las 4 próximas jornadas de Liga se antojan fundamentales.

Menos de siete puntos en estos 4 partidos nos meten en un buen fregado.

Siete puntos (inexcusable no perder con Mallorca ni Osasuna) y casi nos olvidamos de tomarnos a beneficio de inventario los partidos de Liga que rodean el 13 de Mayo. En ese supuesto habría que ganar al Sporting y al Racing para podernos tomar "descanso" contra el Betis y Espanyol.

Más de siete puntos y sí, podremos llegar con la cabeza despejada al mes de María (son los resquicios de una educación en manos maristas).

Y soy de los que piensa que vamos a ganar las dos próximos finales. O al menos ganar una y llevar la otra a la prórroga y penalties. Pero no puedo evitar que un escalofrío recorra mi espalda cuando pienso que las lesiones las carga el diablo.

Ale, venga, a sufrir.

21 comentarios:

Zoilberg dijo...

Mariosila con la soga al cuello dixit:

"No entiendo a los que en estas fechas afirman que con 40-42 puntos será suficiente para asegurarse la permanencia"


Pues yo sigo pensando que con no más de 40 está uno salvado.

De momento, la única final que vislumbró yo es la del 13 de mayo...lo de mallorca no lo es, ni mucho menos.

Mariosila80 dijo...

Es posible, ratoncito, que al final resulte que con 41 puntos uno se salve, no lo niego. Y quien sabe si hasta con menos.

Lo que no creo es que ahora se pueda afirmar semejante cosa. Y menos que sea el entrenador el que diga que con 10 u 11 puntos más...

La importancia del próximo partido contra el Mallorca me la cuentas después del mismo si perdemos.

Anónimo dijo...

Tengo miedo, lo cual es habitual en mi.

El Entrenador ha transimitido el mensaje de la iumportancia de la Copa, y en Almeria o Getafe ha transmitido el mensaje de profundidad de banquillo ( fondo de armario) cero.

El equipo , arbitros aparte, esta plano, mas alla del estajanovismo falta futbol, falta llegada, sobran pedradas, y aunque alguno se enfade, Toquero es una remora, honradisimo y trabajador, pero con carencias tecnicas clamorosas, Susaeta esta ausente, Gabilondo contagiado, no juega al futbol, cumple peonadas, Orbaiz trabaja muchisimo, corre como pollo sin cabeza, pero cuando de pensar se trata el muchacho se colapsa, tanto en ruedas de prensa idiotas como en el terreno de juego. Iraola ya no esta, tiene el cuerpo aqui y la cabeza en Anfield, y Ocio, joder que desatino, que faltas sacadas para el lucimiento del portero rival.

Caparros si espera un poco mas para hacer los cambios, los hace en el autobus de vuelta, como si diera por bueno el 1-0.

Ibagaza acaricia, Susaeta.... los de A3 hablaron del juego violento del Athletic, banda de bastardos, Macua tienes doble tarea esta semana, 1º ir al peluquero 2º Puñetazo en la mesa.

Tengo miedo

Txusi dijo...

¿Ya estais con el canguelo?

legolas_bilbao dijo...

con calma señores, es logico perder contra los 4 de arriba, ahora toca remar.

Anónimo dijo...

Si Txusita, ya tengo el escroto dilatado otra vez.

Zoilberg dijo...

Mariosila al borde del infarto dixit:

"La importancia del próximo partido contra el Mallorca me la cuentas después del mismo si perdemos."


Yo no he dicho que no sea importante...he dicho que no es una final.

Quedan muchos partidos, y nos hacen falta muy pocos para hacer los deberes.

bienzobas dijo...

Y pese a todo, admirado anónimo, el mercadona team, con su flamante toque y sus peloteros de salón de te no me dio la impresión de andar a años luz... claro que juegan a un ritmo que un Athletic "medio enchufado" debería haber rascado un poquito más del Madrigal.

No me desagradó tanto el juego rojiblanco como la pertinaz incapacidad para variar el mismo: con el nivel de presión del medio campo amarillo creo que podría haber combinado hasta Miguel de Andrés con su pierna destrozada y todo.

Mariosila80 dijo...

Hombre, ratoncito, sé de tu habilidad para leer más allá de la apariencia de las palabras.

Obviamente no está la muerte esperando tras el partido del Mallorca, nada es irreparable ni siquiera si perdemos 0-9 ese día.

Pero seguro que más allá de la acepción rigurosa del término "final" se me ha entendido perfectamente, ¿o no?.

No creo que haya, en condiciones normales, peligro real de descenso,a menos que nos mire un tuerto en la suma de lesiones y arbitrajes....

Hablo del peligro de llegar a Mayo con tareas por hacer, tareas importantes que ya no permitan la ventajita que suponía poder centrarnos en el 13 de Mayo 10 dias antes frente a un Barcelona que es posible que tenga que mirar a ese partido solo a partir del 10 del mismo mes.

Si perdemos esa ventaja....si llegamos a Mayo, un suponer, con 39 puntos y descubrimos que todavia necesitamos 4-5 más en las vísperas de recibir al Betis.....habremos enterrado seguramente buena parte de nuestras posibilidades en la auténtica final.

Asi que tenemos 6 partidos para sumar 11-12 puntos si queremos conservar la "ventajita" de llegar frescos al 13 de Mayo.

Mariosila80 dijo...

Añado....no vaya a ser que el canguelo le entre a Caparrós el 10 de Mayo y le de por sacar el dia 13 un equipo de suplentes.

Todavía le vemos a Muñoz jugando una final....jajaja

Txusi dijo...

Debe ser que he vuelto del puente excesivamente relajada...No veo ningún motivo para preocuparme.

Zoilberg dijo...

Yo creo que a la Final se va a ir con todo, independientemente de la situación Liguera...lo que va ha cambiar será el relajo, la farra...etc posterior (de ganar) dependiendo de la situación.

Lo que me niego es a ponerme ahora en el escenario apocalíptico que leo, veo y oigo últimamente...porque no lo veo así. Ni al equipo ni al entrenador les veo nerviosos ni ansiosos ....y eso es lo más importante.

Este equipo, a pesar de haber sacado los mismos puntos que en la primera vuelta, no es el mismo. Ha ganado en confianza sobre el campo, y ha ganado en respeto de los rivales...importante.

Además, no creo que nos sigan pitando arbitros internacionales con tanta querencia por el arbitraje nacional...

Lo de llegar a Mayo salvados es otra cuestión...es más, creo que llegaremos matematicamente salvados, pero aunque no sea así, llegaremos con los puntos necesarios.

Yo firmo estar todas las temporadas parecidos a como estamos a estas alturas.

P.D. viendo/oyendo/leyendo los comentarios que se vierten estos días, se da cuenta uno del daño que han hecho esos 2 años malditos...tardaremos en cicatrizar bien aquella herida.

Mariosila80 dijo...

Ratoncito el escenario que pinto no quiere ser apocaliptico....(no sé como será por el foro de aupaathletic porque no he entrado todavía aunque puedo imaginarmelo.

Pero está pintado en función de la final y de llegar "limpios" de piernas y cabeza a esa cita tan especial.

Y ahora si que hay que reconocer , creo, que para alcanzar ese objetivo hay que apretar y bien en los próximos seis partidos....y que un resbalón en ese mes de Abril nos va a hacer llegar a Mayo con la cabeza dividida y ese es mal comienzo.

Txusita.....cuando tu te relajas....bufff.....los demás nos ponemos en estado de excitación...jajaja

Zoilberg dijo...

Cuando decía lo de apocalíptico no lo decía por tí...ni mucho menos. Me refería a los comentarios en general que se oyen, se leen...etc.

Tambien estoy de acuerdo que Abril es mes clave...los 6 partidos antes...por eso mismo, Abril (tdo), 6 partidos...no solo el de Mallorca.

Por supuesto es importante el partido del Mallorca, pero yo lo veo importante para cambiar la dinámica de resultados....más que por otro tipo de urgencias que a día de hoy, sinceramente no veo.

A nada que el equipo esté un poquito bien ( yo no le he visto tan mal como apuntan los resultados), que los arbitros "empiecen a ver"...etc, creo que no vamos a tener ningún tipo de problema.

Yo estoy como Txotxi...tranquilidad absoluta...y más viendo al equipo que está tranquilo, porque son sabedores de sus opciones.

Lo dicho, creo que la alarma viene más por donde hemos estado hace bien poco, que por donde estamos realmente (en cuanto a puntos, sensaciones, juego, clasificación posibilidades...etc)

Keyser Soce dijo...

Legolas_Bilbao dijo...
con calma señores, es logico perder contra los 4 de arriba, ahora toca remar.



pues yo no lo veo tan logico la verdad...

somos, hasta ahora, el unico equipo que no saco ni un miserable punto ni en la primera ni en la segunda vuelta contra los 4 de arriba...
lo cual no deja de tener un alectura MUY NEGATIVA...

por que los demas si y nosotros no?

creo que andamos muy escasos de puntos...pero espero una reaccion al estilo de la primer avuelta y sacar, al menos 7 de los proximos 9 puntos...como minimo...

Keyser Soce dijo...

por cierto...el partido contra el mallorca complicadisimo...

estan en un momento dulce...y ya podemos apretarnos los machos atras y secar convenientemente a Jurado y Arango...

Mariosila80 dijo...

Pues sí Kaiser, como nos piten una falta cerca de la frontal es para echarse a temblar...

Claro que Arango se irá, supongo, a jugar partidos con Venezuela ¿no?...con un poquito de suerte...

Alguien voluntario para vestirse de venezolana cariñosa??....

Zoilberg dijo...

Kaiser indignado dixit:

"por que los demas si y nosotros no?"



¿Te cambiarías por el Espanyol?¿O por el Numancia?¿O por el Osasuna?...

Evidentemente no...por lo que no entiendo eso de "no hemos puntuado en estos 4 partidos"...las valoraciones habrá que hacerlas al final de temporada, cuando todos jueguen contra todos...al Espanyol como baje, de poco consuelo le va a servir ser el único equipo que ha ganado en el Camp Nou.

Más grave y más preocupante me parecería que no hubiesemos puntuado ni en la ida ni en la vuelta contra ninguno de los 4 últimos...afortunadamente a los de "Nuestra Liga" les hemos dado a casi todos (quitando Almería)...y ahora nos vuelven a tocar....no seamos agoreros y tengamos un mínimo de confianza en el equipo.

Beti-zurekin dijo...

Hay motivos para estar preocupados.

Y pregunto. Sólo porque no tengo ni idea, no por otra cosa. ¿Alguna vez ha jugado la UEFA algún equipo de Segunda?

Anónimo dijo...

En 1977 el Bétis fue campeón de Copa, cuartofinalista de la Recopa y... descendió a segunda división.

Anónimo dijo...

Pues yo sí estoy preocupado.

Ganasr al Mallorca es respirar y sacar la cabeza un poco de la espiral de derrotas que llevamos, que no hemos ganado más que un partido en toda la segunda vuelta.

Y es respirar poruqe adelantas al Mallorca y le ganas el goal-average particular, para por si acaso.

También veo al equipo en esta segunda vuelta mejor que en la primera a estas alturas, mejor en confianza en sus posibilidades y en su juego.

Dos semanas para restañar las heridas dejadas por estas últimas derrotas y a prepararnos para la "final" de Mallorca.

Pd. Vaya racha con los arbitrajes!!!!!!!!!!! que nos toque uno caserito por favor y que nos nos regale nada pero que tampoco nos quite nada.