lunes, 2 de marzo de 2009

¿Veremos a un cerdo volar?


La verdad, he dudado mucho en abrir esta entrada.

Pero como no creo que el renano o alguien se resista a hablar del otro tema del día (el primero es la expectación para el miércoles: yo no puedo pensar en otra cosa) y no quiero que eso se haga a costa de contaminar una entrada sobre lo que de verdad nos preocupa ahora a todos, dejo este espacio por si alguien quiere comentar algo.

Tomadlo como un "off-topic" dentro de este blog.

Y por supuesto, si Erkoreka (el nuestro, no; el otro) no tenía intención de ofender a nadie con lo de "cerdo", yo mucho menos.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Resaca electoral, 8 ganadores al parecer, pero solo uno ha sido abrumadoramente el mas votado, calculadora contitucionalista ilegalizadora al margen.Puede ser que si ilegalizan al PNV Patxi gane alguna vez.

Se ve respaldado para presentar su candidatura a Lehendakari, criatura.

Respecto a las generales del 2008 el Pse ha perdido 115.000 votos, y sonreian ufanos.

En fin, la era de la infamia se ha abierto paso, el mana constitucionalista caera sobre nosotros, ganremos mas, gastaremos parecido y con Patxi follaremos mas, y va a gobernar para todos, desde Madrid, pero para todos, que alboroto.

Cincinato dijo...

No descartes tan pronto una coalición PNV-PSE.

Anónimo dijo...

Y ojo al dato!

La bebe gin-tonics de Beefeater con la capacidad de decidir el lehendakari!!!!!

Y Basagoiti haciedno el ridículo vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, hablando de que sus votos son decisivos y que van a decidir el lehendakari (cuando sumaba 38 con los del PSOEspañol)cuando todavía bailaba un último escaño que, de momento, es de EA.

Así que estaban exultantes los centralistas y antiautonomistas de upyd!!!!!

Pero les auguro el mismo futuro que a Unidad Alavesa.

Va a estar a la par que interesante y divertido, preocupante la compra-venta de apoyos.

Y mucho me temo que la lista más votada no va a ser la que nombre al Lehendakari salvo sopresa en forma de gobierno PNV-PSOE o que el voto por correo cambia de manera drástica no uno, sino 2 escaños: mantenga el de EA y quite a PP uno en favor de Aralar o EB, lo que es política ficció, siendo más fácil que EA pierda en favor del PSOE el ultimo escaño que ganaron aquéllsl po 8 papeletas.

Txabiri dijo...

Una palabra para definirlas: AMAÑO.

Cincinato dijo...

Basagoiti anoche hizo el ridículo. Le entrevistaron después de que EA ganara un escaño en detrimento de Patxi, le preguntaron por UPD y les despreció olímpicamente, diciendo que lo importante es que PSOE y PP sumaban 38.

Bobo.

Además UPD es una amenaza para él, y no es despreciandoles como va a conseguir que los votantes de su partido que dudan en votar a Rosa Díez se queden en el redil.

SObre UPD, es muy posible que acabe como UA, pero antes le queda todavía algo de recorido al alza.

El voto por correo es muy posible que devuelva ese escaño de EA al PSE. No creo que genere más cambios, aunque nunca se sabe.

Beti-zurekin dijo...

Apasionante. La madre del cordero está en las Diputaciones. Fuertes en Bizkaia y Gipuzkoa. El que ideó el mecanismo, parece que tuviera previsto la posible perdida de poder en Ajuria Enea.

Los grandes presupuetos, están en las Diputaciones. Las grandes obras, las gestionan las Diputaciones. La política social, la desarrollan las Diputaciones.

¿Osakidetza? Ya lo tuvieron los socialistas, y estaba mejor que ahora.

Jose Luis Bilbao estaría exultante ayer.

¿D3M? Superar el 5% de nulos en esas condiciones, ya me parece espectacular. Han pasado del 8%.

¿Aralar? También pueden estar muy satisfechos. Se les presenta un futuro impresionante.

Debacle de EA y EB. Desaparecen.

¿Me queda algo? Ah sí, Rosa Díez y Basagoiti. La derecha siempre vota.

Por cierto, he perdido 10 euros en la porra de Igor. No he dado una.

Cincinato dijo...

¿Rosa Díez, de derechas?

De lo que se entera uno.

Beti-zurekin dijo...

Los votantes de Rosa Díez, más de derechas que tú mismo, cariño.

Cincinato dijo...

Rosa Díez es de izquierdas.

Que sea centralista no la convierte en de derechas.

Otra cosa es que algunos derechosos del PP que consideran demasiado blando a Basagoiti hayan votado a Rosa por su firmeza y como voto de castigo a "lo que le han hecho a María San Gil" (sic), pese a ser de izquierdas la tal Rosa.

Anónimo dijo...

En la mesa en la que fui interventor gano el PNV con el 37% de los votos por el 31% del Pse, en esa misma hace unos meses habia ganado el Psoe de Zapatero.

Cosas curiosas:

La mitad de apoderados del PP habian venido de Cantabria, del pueblo de Bustamante, otros pocos de la Rioja. como las vacas ven pasar el tren, joder que banda de destalentados.

Los 4 de Upyd impresionantes, como los Dalton, todos juntitos hasta para ir a mear, sacaron 11 votos de un total de 401 y estaban felices, pidieron el acta del escrutinio el Presidente les dio una de contitucion de mesa y ni se dieron cuenta, contitucionalistas si, pero tontos tambien.

Los del Psoe, pues eso, del mismo pelaje intelectual que su lider, si les dejamos contar las papeletas a ellos se bloquean en 10, el mismo numero de dedos que tienen en las manos, el mas graciosillo de ellos me dijo al terminar el recuento, "ir desalojando Ajuaria Enea" a lo que le replique, " previamente haremos inventario para poder saber despues cuanto habeis robado", ya sabeis el buen filing es importante.

Misteriosamente los apoderados de EA desaparecieron, solos, porque ellos son muy independientes y no quieren ir en coalicion con el PNV, imagino que irian a aplaudir a Ziarreta por ser el campeon de los abertzales y en el futuro y si la suerte le acompaña concejal en Mungia.

Y Madrazo....

Aralar bien, Ezenarro hizo una gran campaña y ha obtenido recompensa.

Los ilegalizados? 45000 han equivocado su papeleta. En un mundo donde a todos nos toca reflexionar y aprender de los errores, ellos de victoria en victoria hasta la derrota final.
Los cainitas del Pnv, que se jodan , Ibarretxe salvo los muebles, Azkuna te queda poquito, Jose Luis las juntas municipales te estaremos esperando, con cariño, lo tienes jodido para repetir como candidato, y tu que estas ufano con el apoyo que tuviste, compara votos en Bizkaia entre Ibarretxe y tu, serias mas humilde si fueses algo mas listo.

No se si volara el cerdo, pero lo que tengo claro es que terminara sangrando para hacer morcillas.

Beti-zurekin dijo...

Los votantes, Cónsul, los votantes.

Cincinato dijo...

Ja, ja, ja.

La verdad, renano, es que tienes ingenio por arrobas.

Pero permíteme que te matice: no tiene gracia que te rías de que algunos interventores vengan de fuera. Sabes perfectamente por qué es y no es gracioso.

Es curioso como al hacer intrepretaciones arrimamos el ascua a nuestra sardina.

Ayer se terminó Ibarretxe. Es curioso que no lo veas. Más curioso todavía que eso suceda habiendo ganado las elecciones, pero así es la vida.

Cincinato dijo...

Vale, Beti. Entre los votantes de UPD hay derechosos del PP.

Pero me temo que también hay mucho PSE. Y quien sabe si también algún EB.

¡Pobre Madrazo! ¡Snif!

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

MAdrazo?...aqui junto al Moskova acabamos de recibir su informe y análisis del resultado electoral.

Nos indica en el informe que no es solo que ya no podrá enviarnos la cuota mensual sino que , a partir de ahora, deberemos financiarle determinados gastos. En la sede del partido nos hemos reido mucho leyendolo.

Es un dia frío en Moscú. Yuri ya ha hecho las maletas.

Txabiri dijo...

Supongo que en el informe haría mencion especial a los tertulianos esos que han sido la causa de la debacle sufrida...

A ver quién lleva adelante ahora lo que llevó el otro día al parlamento en plena campaña...

Mariosila80 dijo...

Si te digo la verdad Aitor, sobre sus excusas hemos pasado muy por encima....lo de que ya no iba a enviar la donación mensual sí que nos ha llamado la atención...y ha sido su solicitud de financiación lo que ha determinado su destino.

Anónimo dijo...

Cincinato recuerdas cuando decian que el Alderdi era una acampada de bus y bocadillo de los del PNV.

En el mitin del jueves de ZP en la casilla vinieron buses de estupendos jubilados Riojanos, Burgaleses y cantabros a pasar un dia entre barbaros, llenan mitines, agitan ikurriñas y sonrien, pero no votan, eso si, los que pueden utilizan la sanidad vasca, que Osakidetza opera mejor y mas rapido.Eso si, que el medico no sepa vascuence.

Me parece bien que vengan interventores de fuera, pero que sepan sumar, es conveniente que sepan sumar.

Dices Cincinato que ayer se termino Ibarretxe, no se si responde a un deseo o a un analisis concienzudo de la realidad,recuerda que hasta el rabo todo es toro y que perder la cara al morlaco es cornada asegurada.

Mariosila dile a Yuri que tenga cuidado con Madrazo, le puede robar la cartera, eso si , el de dimitir ni hablar.

Anónimo dijo...

Beti, Rosita Pizpireta no tiene ideologia, lo mismo esta con los gal que a favor de suprimir esta pseudo autonomia, ella mientras tenga hora en la peleuqueria y un microfono para decir bobadas es feliz.
Cualquier cosa menos volver a ser telefonista de Osakidetza, en aquellas oposiciones que .....Cuando los Sociatas tuvieron la Consejeria de Sanidad. Se llevaron hasta las tiritas, no dejaron ni el Betadine.

Anónimo dijo...

Renano, me encanta tu acidez, seguro que Deborah disfruta con tus visitas, porque los días que no tengas ganas de faena(seguro que pocos) disfruta con tu mala hostia de ganador de elecciones.
Yo en cambio bastante tengo con mantenerme en pie después del batacazo, mucha dimisión y poner en manos del partido el puesto pero no le oí ni una palabra de autocrítica. ¿No sabes? eran los electores los que no entendían el mensaje, en vez de decir que no he sabido hacerme entender. En fin en las próximas ya no voto. Que les follen a todos.

Mariosila80 dijo...

Que no os esclavicen más!...abandonad la religión organizada y los partidos politicos!....solo en el Athletic y en Cristina(*) hallaréis la auténtica verdad!!!...

(*) O Deborah en el caso de los menos románticos.

Anónimo dijo...

Mariosila, hablando de romanticismo, me viene a la cabeza la siguiente frase de Billy Wilder:

"Me gustaría morir a los 104 años, completamente sano, asesinado por un marido que me acabara de pillar, in fraganti, con su joven esposa"

Keyser Soce dijo...

brutal frase tao...

me la apunto en est emomento en que mi sandwich acaba de volatilizarse y he de salir de nuevo en buca de comida...

Anónimo dijo...

Estimado Rote, no te vengas abajo por unos lideres ineptos, yo tengo que soportar las gansadas de Azkuna y no por ello pierdo la sonrisa, ponemos al candidato mas necio que tenemos y le votan peperos y socialistas, y por que sonrio? coño porque no se volvera a presentar.

Y de momento Rote, he salido a la calle , he alzado la mirada al cielo y ni un solo cerdo volando, ayer dijo Ibarretxe que las gentes de a pie del Pnv son maravillosas, y que razon tenia el jodio, las bases ya se estan moviendo para dejarle clarito al transversal Urkullu que o Ibarretxe lehendakari o a la oposición, que con el Psoe ni a heredar.

Txabiri dijo...

Andará el hombre todo akojonao...

Por otros lares ya se amenaza a los sociatas de que ni se les ocurra apropiarse de lo que no es suyo, jaja...que, de lo contrario, que se atengan a las consecuencias...

¿A qué se referirán? ¿A algún que otro puntapié en la entrepierna de cualquier fachilla?

Mariosila80 dijo...

Tao a mi de Billy Wilder siempre me ha gustado su respuesta cuando le preguntaban por lo que el consideraba un buen dia....él decía...."una amplia cama y una rubia maravillosa...tras hacer el amor con ella un par de veces la media parte de la cama que ocupa ella se hunde desapareciendo la rubia...y vuelve a subir con mis amigos y unas cartas".....

Renano Yuri es el unico ser que conozco que no llevando jamás cartera sin embargo siempre está dispuesto a darte la propina.

Esta tarde en la Dipu gipuzkoana me han presentado al que dicen el hombre más triste del mundo....es abonado y accionista de la Real....y afiliado a EA.

Mariosila80 dijo...

Por cierto que el susodicho ha comentado antes de saber de mis origines y mis amores que ..."solo me falta para completar el cuadro que los h.p. del Bilbao pasen a la final....me corto las venas".

nowanda dijo...

No acabo de entender la euforia del Renano (perdón por la confianza...). El pnv tiene una papeleta de órdago ahora que tiene que decidir qué camino van a tomar, y conociendo el percal ambivalente del partido-guía me temo que van a haber unas fricciones tan intensas que van a provocar más de una llaga. Y si no que me expliquen como lo van a hacer sin generar malestar en una parte de su base social.

Y tampoco entiendo la euforia de Aralar; ha quedado más que patente que la izquierda independentista sigue dejándose seducir por la lucha armada: ellos siguen siendo los "auténticos" para los votantes. En unas elecciones en las que no han podido participar, en las que han sido ninguneados por todos los medios y en las que han apostado por el voto nulo cuando el que lo ejerce es consciente de que no sirve para casi nada, que sean capaces de doblar a los de Aralar es un dato tremendo.

Y por cierto: nadie habla del favor que ha hecho el mundo de batasuna al pnv pidiendo el voto nulo en vez de la abstención. Se lo ha trabajado bien el amigo Egibar, lo que no sé es a cambio de qué.

Y para acabar: este país no se merece - o sí, según como se mire...- que el candidato menos preparado, el más inculto (junto con la histérica de Sodupe), y que ha demostrado menos capacidad de liderazgo sea investido lehendakari. Con todos los respetos a los votantes socialistas.

Cincinato dijo...

Nowanda dixit:

"este país no se merece - o sí, según como se mire...- que el candidato menos preparado, el más inculto (junto con la histérica de Sodupe), y que ha demostrado menos capacidad de liderazgo sea investido lehendakari."

Ya veo, diablilla, que tú eres de los que se apuntan al privilegio de los derechos históricos.

¿Por qué aquí no y en Madrid sí?

Con todo el respeto a los votantes socialistas ...

Cincinato dijo...

Anónimo: creo sinceramente que el que confunde el querer con el ser eres tú.

No es ya que confundas a la sociedad con tu partido: es que confundes a tu parte del partido con el todo. Lo pinta como algo monolítico anti-Ukullu y pro-Ibarretxe.

Y que yo sepa Josu Jon le ganó a Egibar y afiliados que yo conozco (no eres el único) están hasta las pelotas de Ibarretxe.

Por no hablar del típico error de comparar resultados con las elecciones que interesen. Todos sabemos que el personal vota diferente según sean autonómicas, generales, etc.

Para analizar evolución de voto hay que comparar autonómicas con autonómicas. Y la comparación no es demasiado favorable.

Eso no quita que no sea el PNV el partido que ha ganado las elecciones. Pero es siginificativo que con la crisis López -a quien yo no encargaríala gestión de una comunidad de vecinos- se acerque tanto a un Ibarretxe que le da mil vueltas como gestor, y que sin embargo ha perdido las elecciones frente a un tal Prieto en la circunscripción de Álava.

Ibarretxe (o el PNV) han ganado las elecciones, pero el proyecto político del tripartito, que él encarnaba, las ha perdido.

Quiero acabar dándole la razón a Anasagasti. Somos el único país en el que el segundo no le llama al ganador para felicitarle. (Patxi, cielo, has subido mucho y tal; pero no has ganado)

Pero no es cosa solo del PSE. Si Esperanza Aguirre o el PP gallego se quedan un día a 200 votos de la mayoría absoluta, nadie les felicitará, y les pondrán como perdedores. Aunque saquen cientos de miles de votos al segundo.

Es de traca, pero es así.

Keyser Soce dijo...

desde la distancia...y conociendo simplemente lo que se oye en alguna tertulia nocturna, quisiera preguntaros por cierto aspecto al que le daban mucha importancia la noche del domingo y la de ayer, pero que por aqui no he visto comentado.

La apuesta por Patxi de ser lehendakari dejaria al PSOE nacional sin el apoyo del PNV para la aprobacion de los presupuestos generales (ya prorrogados)

Eso provoca que el apoyo del BNG ya no basta ya que CIU ya le haadvertido de que no contarán con su apoyo...y parece (según he oido) que eso desembocaria en elecciones generales el proximo año...

Se me viene a la cabeza que el apoyo del PP a Patxi no es mas que un regalo envenenado que pudiera tener otros fines, mas allá del "cambio" que tanto promulgan...

Como lo veis?

Anónimo dijo...

Mi vaticinio.

Patxi Lehendakari, preso de los apoyos puntuales del PP y Rosita la escindida, resentida, trepa buscavidas (aunque me parezca un sacrilegio compararla con Paul Newman, creo que es un término que la define bastante bien).

Gobierno en minoria y en precario.

Pregunta que surje entonces: cada vez que Patxi y su gobierno tengan una inicitiava parlamentaria, quien le va a apoyar?

Estará preso del PP, porque no veo al PNV, ARALAR o EA apoyándole.

Y sustentarse en el apoyo del PP, a nivel nacional, puede pasarle factura, ya que el PP lo venderá (lógicamente)como un tirunfo propio.

Es más. el PNV podría intentar sacar sus iniciativas apoyado en ARALAR y EA (36) e incluso EB (37)oblingando así a que el resto votase en bloque en contra (38).

Consecuencia: bloqueo parlamentario en plena crisis y elecciones en menos de 2 años.

Por cierto. No entiendo que Patxi hablase que con él se acaban los frentismos, los bloques, y surgirá la unidad de todos los vascos, si cuando se presente a lehendakari va a haber dos bloques perfectamente definidos:

Los 38 constitucionalistas (alguien define ese término como un eufemismo de "nacionalistas españoles", y creo que no anda muy desencaminado) y los 36 abertzales, con el federalista EB.

Y al final de toda esta aritmética que es lo que queda:

Que el ciudadano de a pie continúa jodido y desencantado.

PD. Guste o no, el ganador claro de las elecciones ha sido el PNV e Ibarretxe. El PSOE ha mejorado mucho, pero no lo que esperaban (27-28)y los perdedores EA y EB. El PP ha mantenido el tipo. Y ARALAR se ha comido a EA y EB.

Mariosila80 dijo...

Me hacen gracias tanto sesudo análisis que vengo oyendo mientras cruzo la A8.

Que si la sociedad ha dicho que esto, que si ha dicho que lo otro...

La realidad, me parece es que el que ha votado PNV quería 75 parlamentarios de ese partido y 0 para el resto....el que ha votado PSOE quería 75 escaños para ese partido y que el resto se repartieran 0 escaños....el que ha notado nulo quería que no hubiera una sola papeleta válida...y así hasta el infinito....

Pretender imaginarse que una sociedad que entra en el juego éste de la partitocracia hace cálculos para que entre distintos partidos se entiendan y se pongan todos de acuerdo y tal...es una soberana gilipollez, otra más.

Anónimo dijo...

Por partes:

A Nowanda, no es euforia lo del Renano, es pura pose, es no congratular al enemigo diciendole que ests jodido.Ahora bien, hemos ganado, no hemos incado la rodilla ni lo haremos.

Ayer a la tarde, viendo algun movimiento rarito de Urkullu, las bases se movilizaron por tierra, mar y aire, para dejar claro al EBB que pactar con el Psoe solo a cambio de que Ibarretxe sea lehendakari y en base a nuestro programa, bromitas transversales las justas.
Ayer el EBB le dijo a Erkoreka que envie un recadito al Psoe del tipo "cuidadin Zapatero que igual no sacas ninguna ley adelante", al parecer Pepiño Blanco que ha triunfado de cojones en Galicia, a la noche no estaba tan ufano.

Cincinato a pesar de habertelo explicado unas cuantas veces, no pareces entenderlo.Pero como tengo paciencia para regalar, vuelvo a explicartelo.La estructura interna del PNV es compleja de cojones, asamblearia y democratica como ninguna otra estructura de partido.Tu admirado Josu Jon gano por la diferencia de un Batzoki( junta municipal) en el herrialde de Nabarra, Bizkaia y Nabarra le llevaron al EBB.Perdio clamorosamente en Gipuzkoa y en Araba, la diferencia en Bizkaia fue escasisima y en Nabarra gano por una junta municipal.Gano por los pelos, pero gano.

Tu admirado Josu Jon ¿Porque crees que no se presento a la reelección ? Porque su sondeo interno a las bases le dejo clarito que estabamos de sus articulos en El Correo o de sus Primicias al Pais hasta los cojones, que nosotros ( las bases) no somos capaces de cautivar a Deborah y el bobo este queria que cautivasemos a España ( Hola España, estudias o trabajas ? )Se fue porque la mayoria no pensaba apoyarle, ahora bien, si tanto os gusta JJ Imaz nombrarle candidato del Pse-PP.
Mi apreciado Cincinato, comparar elecciones, estas con las ultimas, de Zapatero a Lopez han perdido 115.000 votos, Besugoiti no ha igualado a San Gil, y Rosa Diez no ha igualado a Unidad Alavesa.

30 son mas que 24.

Nowanda no es optimismo, la realidad es jodida, pero sera dificil que veas a alguien del PNV entregar la cuchara sin luchar.

Kaiser tenemos que hablar de montar un Batzoki en Tenerife.

Keyser Soce dijo...

Batzoki en Tenerife...

suena interesante...aunque, vistas como estan las cosas y dado que vuelvo a estar soltero y sin compromiso (mas alla de toda duda razonable) lo mismo acabo levando anclas y vuelvo al Norte...ese que, algunas noches oscuras y lluviosas, pienso que nunca debi abandonar...

Cincinato dijo...

Anónimo: sé que la victoria de Josu Jon fue pírrica. Pero algún compañero tuyo de partido le votaría cuando ganó. Es lo único que quería decir: que el PNV no es un todo monolítico agrupado en torno a Ibarretxe, Egibar y un renano; todos ellos en contra de un okupa llamado Urkullu que no sé sabe de dónde ha salido. Esa línea también tiene apoyos.

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo en que 30 son más que 24.

Mi sueño, que me temo imposible, es un gobierno de coalición PNV-PSE, con un lehendakari nacionalista que no sea Ibarretxe, con las consejerías "técnicas" en manos del PNV y las "políticas" en manos del PSE.

Así igual podríamos centrarnos en superar la crisis y aplazar la sempiterna discusión sobre los soberanismos, vascos o españoles, hasta dentro de cuatro años, cuando Ferrovial esté a 50 y el renano -con sus operaciones intradía- y yo mismo -con las mías a medio plazo- nademos en la opulencia.

Me considero constitucionalista, pero no nacionalista. Es posible que viéndome por separado no distingáis la diferencia, pero quiero creer que si me soltaráis entre un grupo de nacionalistas españoles sí la notarías.

Lo que no tengo tan claro es que yo os distinguiera a vosotros dentro de ese mismo grupo si os prohibiera a todos llevar las banderas (o si fuera daltónico) Nada se parece tanto a un nacionalista vasco como un nacionalista español (de hecho según Salvador de Madariaga los primeros son un subgrupo de los segundos)

Mariosila80 dijo...

Tengo la sensación renano que tú piensas, seguramente con buen criterio, en términos de "afiliados" mientras que tus jefes, ladinos ellos, piensan más en términos de "votantes", sobre todo cuando llega el periodo electoral.

Porque "votantes" teneis creo, al menos esta vez, alrededor de 400.000 ¿no?...de esos ¿cuantos son "afiliados"?...es un dato que desconozco.

Y me pregunto que intuirán o sabrán tus jefes para llegado el momento electoral evitar siempre un lenguaje directo y cristalino, la clase de mensaje que un renano recibiría alborozado y feliz.

Yo creo como tú que lo mejor sería poner las cartas descubiertas en la mesa y menos cálculos electorales por parte de todos.

Lo que no sabria decirte, que igual si lo saben tus jefes, es que coste en "votantes" tendría un mensaje de tu gusto.

Anónimo dijo...

32000 afiliados.

Mariosila sin duda mis jefes piensan en votantes, los afiliados pensamos en libraros de los jefes.

El Renano mi estimado Mariosila esta abierto a cualqueir mensaje, otra cosa es que me lo crea o que lo cumpla, el Renano es muy simple en politica, es partidario de decir a las gentes la verdad, que el PNV es un Partido Independentista, con gentes muy feas que no son capaces de cautivar a España.

Amigo Cincinato permiteme que te cite a Pla " lo mas parecido a un español de derechas es un español de izquierdas"

Si el PNV fuese un todo monolitico habilmente dirigido por ibarretxe, Egibar y el Renano,joer miedo me da pensarlo...

Cincinato dijo...

Renano: he empezado a escribir una réplica a lo que me acabas de decir, pero no puedo.

Mientras empezaba mi párrafo, he escuchado un adelanto de la alineación de mañana y no me apetece discutir más con alguien que creo que está deseando ganar tanto como yo y seguramente no está menos impaciente y nervioso que yo.

Prefiero centrarme en lo que nos importa a todos.

Espero que esto no sea demasiado transversal para tí.

nowanda dijo...

Siento seguir la cuerda de este post cuando, como bien dice Cincinato, lo que nos importa y nos une a todos es el partido de mañana, pero es que por alusiones me siento obligada a ello.

A raiz de mi comentario sobre el pobre bagaje académico-político-cultural-etc. del candidato López me reprocha Cinci que soy de las que se apuntan al privilegio de los derechos históricos. No sé por qué deduces algo así; me da igual el partido, el apellido, o la procedencia del susodicho. Simplemente opino que no da la talla y punto.

Y respecto a las lecturas que se están haciendo de los resultados, creo que soy la única que veo fracasos donde otros ven éxito y viceversa.

Aquí los que han salido claramente airosos son, pese a quien pese:

- El mundo de Batasuna (¡¡100.000 votos nulos!!: sin palabras).

- El PP, que a pesar de perder votos ha superado las previsiones más optimistas en medio de la que estaba cayendo en Madrid, de la irrupción de UPD y del caso San Gil.

- Y UPD, que ha cumplido su único objetivo (entrar en el parlamento)y encima su solitario escaño puede resultar crucial.

Hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es en el batacazo sin contemplaciones que se han metido tanto EB como EA, eso es evidente.

Pero analizando a los "vencedores oficiales" de estas elecciones es cuando yo veo gris donde casi todos ven verde:

El PNV ha conseguido unos muy buenos resultados, es cierto. En las vísperas se hablaba de "empate técnico" y sin embargo ha superado claramente en votos y en escaños a los socialistas... pero no pueden formar gobierno desde una posición de superioridad. Conclusión: fracaso relativo... y además: las decisiones que tomen a partir de ahora inevitablemente serán dolorosas para una parte de su base social (no hay más que leer al renano para constatarlo).

El PSOE: gran incremento, buenos resultados... pero muy lejos del PNV, cuando optaban a superarlo al menos en asientos. Conclusión: fracaso relativo.

Y Aralar, al que todo quisqui da como gran beneficiado en estas elecciones. Para mi, un fracaso en toda regla. Poco más de la mitad de los votos nulos, y eso con EA y EB hundidos, los partidos de dónde más votos pueden pescar viendo la impresionante fidelidad que han demostrado los seducidos por la línea dura. Conclusión; han tocado techo; un triste techo de un 5-6% del electorado. ¿Es como para festejarlo?.

A partir de ahora veremos lo que ocurre. Yo apuesto por una "era ardanza-2" que significará una lenta agonía para Ibarretxe.

Beti-zurekin dijo...

Ya empezamos. El PP quiere la Diputación de Araba, la alcaldía de Getxo, la Vicelehedakaritza,...

Patxi será un cerdo volando, pero no es pata negra, Basagoiti.

Beti-zurekin dijo...

Hala! Ahora dice Zapatero que hay que follar.

http://www.youtube.com/watch?v=2PhgiOGP-jM

Mariosila80 dijo...

Yo , renano, prefiero el viejo dicho ácrata de que..."un tipo que vota a un partido de izquierdas es exactamente igual a uno que vota a un partido de derechas....dos formas diferentes de mostrar que uno es imbecil".

legolas_bilbao dijo...

En el pnv anda nerviosos y mas sus acolitos que depende de la piragua del batzoki. ¿cuantas empresas dependen de que el PNV esté en el gobierno? Yo he trabajo poco en euskadi pero lo suficiente para saber que ciertas empresas existen porque trabajan exclusivamente para el gobierno vasco y son de reciente creación.

Sobre la crisis, las cifras son de dar miedo, tanto en Madrid como en el país vasco y el que no quiera verlo que no lo vea.

Este año no he votado, porque estos hijos de puta no van a mover un dedo por nosotros. ¿porque miren azkarate no ha dimitido tras los escandalos del gugenheim? ¿porque madrazo seguía diciendo paridas? ¿porque basagoiti habla antes de tiempo? ....

Tenemos los políticos que nos merecemos y el país vasco era el txoko del pnv.

Como dijo una persona que quiero mucho, ya era hora de que las cabras volviesen al corral despues de tantos años y limpiar un poco el jardín, siendo esta persona nacionalista.

PD: me da igual quien gobierne, no les importa el currito de a pie

Mariosila80 dijo...

Abundando en tu comentario Legolas.

El vahido que puede sentir ahora el PNV es el mismo que sentiria el PSOE en Andalucía, el que ha sentido el PP en Galicia en el pasado o el que sentiria en Madrid o en Valencia o el que tuvo CIU enCataluña.

Porque la razón de ser de cualquier partido es tener el poder. No, no tenerlo porque sea un instrumento para mejorar la sociedad sino tenerlo por lo que significa a la hora de firmar contratos, de manejar presupuesto, de alimentar a sus crias.

Poruqe teniendo el poder puede venir alguien con un buen proyecto de interés público y puedes decirle..."ok, te podemos conseguir financiación publica pero el 30% es para nosotros" o peor puedes darle con lapuerta en las narices porque ya estás creandote proyectos ficción, sin nada detrás, con los que quedarte no con el 30% sino con el 100% de los fondos europeos para investigación, por ejemplo.

Y, lamentablemente, sé de lo que hablo.

Es lo que sucede en un sistema dominando por "Organizaciones" como son los partidos, que la "organización" en si misma termina siendo más importante que los objetivos que se pretendian alcanzar o que la gente a las que se trataba de servir.

Y asi son los partidos politicos....no son medios, son objetivos en sí mismo.

legolas_bilbao dijo...

mariosila, todo eso también lo conozco , sobre todo en I + D o empresas subsidiarias que viven de esas subvenciones.

por cierto a los foreros, andaré con otro compañero del blog en pozas, concretamente en el zilipot.

salu2

Cincinato dijo...

Nowanda: solo era una broma.

Me refería a tu queja de que igual tenemos de lehendakari al más incapaz de los candidatos.

Como en Madrid ya tenemos de presidente al más incapaz de los candidatos, te "acusaba" de querer privilegios para Euskadi.

Eso era todo, preciosa.

Sobre tus análisis, yo no veo tan bien a UPD ni tan mal a Aralar.

Para mí los resultados de ambos no son un éxito ni un fracaso claros, sino una oportunidad de aparecer más en los medios y la vida pública. De cómo gestionen esa oportunidad dependerá que en una próxima cita se pueda hablar de éxito o de fracaso.

A mí lo de Basagoiti sí me parece un fracaso. No un batacazo como el de EA o IU, pero sí un fracaso. La "crisis" de "lo que le han hecho a la pobre María" era artificial, fomentada por el talibancito de la Cope.

La caida del PP ha sido sobre todo trasvase al PSE. Y con lo mal que está gestionando la crisis el PSOE y el perfil bajo de López, eso es un fracaso. Relativo, pero fracaso.

El PP vasco no tiene ni un mensaje ni un liderazgo claro.

Anónimo dijo...

Pasan las horas y Zapatero nos habla de Fair Play .... voy a tirar el balon fuera para que se recupere Solbes de los datos del paro.


ZAPATERO DONDE HACE FALTA FAIR PLAY ES EN LOS CUARTELES DE LA GUARDIA CIVIL.

Anónimo dijo...

Esto igual no tiene nada que ver con el tema que se está debatiendo.

Pero como en otra entrada el renano ha citado la querencia ideológica de Del Nido y no quería mezclar esa entrada sobre la semifinal de hoy con un comentario más o menos sobre política, con vuestro permiso, lo pongo aquí.

Con motivo del fallecimiento del gran cómico (grande no, inmenso) Pepe Rubianes, se pudo ver anoche en la televisión catalana internacional uno de sus espectáculos teatrales, de hace unos cuatro o cinco años.

En la parte final, diseccionaba la diversa tipología de público que iba a sus espectáculos (delirante el tipo de los que le paraban por la calle llamandole Paco Rubiales) y pedía disculpas por su habitual uso de un lenguaje soez y grosero... bueno, "excepto a los hijos de la gran puta de los fachas, a estos que los follen por todos los agujeros de su reputo cuerpo".

Beti-zurekin dijo...

Segunda vuelta. ¿No creéis que debería haber segunda vuelta como en Francia, creo?

Dejarían de darnos la murga al menos con el voto "útil".

Y el retrato del parlamento sería más fiel a la realidad social.

Por cierto, no quieren a Ibarretxe, pero ....¿veis a Izaskun Bilbao Lehendakari?

Anónimo dijo...

Yo sí. Ya lo dije.

Sería la opción ideal para una coalición PNV-PSE.