lunes, 7 de septiembre de 2009

2009: el año de las tres falsedades


Se preguntan en el ciclotímico si la semifinal contra el Sevilla fue un partido histórico.

MarioSila ya lo ha dejado claro: la afición lo convirtió en histórico.

Yo he añadido que lo histórico es lo bajo que hemos puesto el listón.

Pero al hilo de ese post, y en vista de que a la espera de que se reanude la liga parece que esto está un poco decaido, quiero hacer una reflexión crítica sobre nuestra capacidad de autoengaño. Y eso que admito que probablemente no sea el momento, pero es que no se me ocurre otro tema.

Y el tema es que este es el año de las tres falsedades:

1.- Un recibimiento en el Ayuntamiento sin haber ganado nada. O sea: un falso recibimiento.
2.- Una final reservada a los campeones de Liga y Copa que hemos jugado sin haber ganado ni Liga ni Copa. O sea: una falsa final.
3.- Una plaza en la UEFA reservada para equipos bien clasificados en la Liga y para el campeón de Copa, que hemos ocupado sin haber quedado arriba en la Liga ni haber ganado la Copa. O sea: una falsa clasificación para Europa. Aunque luego la hemos convalidado con la gesta de Tromso (¿otro partido histórico?)

Se me dirá que todo ello ha sido positivo para el club. Y yo, salvo en el caso de la UEFA, lo negaré.

1.- El recibimiento, se dice, ha proporcionado una fuente de sentimiento rojiblanco para la "generación perdida" que no sabía lo que era un recibimiento. En mi opinión, siguen sin saberlo. Y encima se han hecho una idea equivocada de lo que es este Club. Para cultivar ese sentimiento, ya era suficiente con el ambiente que hubo en toda Vizcaya antes de la final. Lo del Ayuntamiento fue un falso recibimiento, un autoengaño, que no puede haber enseñado nada bueno.
2.- La Supercopa nos ha exhibido como equipo pequeño, acomplejado, e ignorante de su historia.

Lo de la UEFA es diferente. Aunque se haya ofrecido mal juego, hemos pasado a la liguilla, con lo que eso tiene de positivo para las arcas, para nuestra imagen e incluso como asidero para nuestra ilusión. A ver qué pasa.

93 comentarios:

Taoteking dijo...

Bien vista la jugada, Cincinato.

Para mí la peor ha sido la de la Supercopa.

Por una parte, me daba cierto pudor disputar un título (la Supercopa) del que nosotros ya hemos sido campeones sin disputa, después del último doblete. Me parecía que el partido frente al Barcelona era un poco usurparle algoo que les debería pertenecer a ellos, aparecer como unos convidados de piedra.

Por otra, lo cargado del calendario de la pretemporada, la pésima fórmula que tiene este título (¿por qué no se disputa a un partido o en otras fechas?) y lo mucho que pasaron jugadores y entrenador de él, hizo que el Athletic se presentara a su disputa absolutamente entregado (eso sin contar el sentimiento de inferioridad que estamos desarrollando ante el Barcelona). Lo raro, tratandose del rival que se trataba, es que no nos cayera encima un bochorno incluso mayor del que nos cayó.

Sin embargo, el asunto de la UEFA lo veo más como un mérito. Aquí creo que no nos han regalado nada, todo lo contrario: ojalá las dos eliminatorias agosteñas ante suizos y noruegos no sean un regalo envenenado a medio plazo.

Mariosila80 dijo...

Verás cuando Pam lea lo que has dicho del "recibimiento".

bogart dijo...

Muy acertado el "falso recibimiento".

Por mi parte estaba completamente en contra y era de la misma opinión que los jugadores, que nada había que celebrar puesto que nada se había ganado, pero los ínclitos Azkuna y Bilbao, con motivos espúreos y extradeportivos, "obligaron" al club a tragar con "el recibimiento".

Y en efecto, hemos dado la sensación de club pequeño.

Resuena en mis oidos esa estrofilla significativa del himno del Alavés:

"Vitoria ha puesto en ti su esperanza y su gran ilusión de que vuelvas a ser algun día de tu grupo campeón".

Impagable estrofa que evoca lo que ha sido y es el Alavés, un club de 2ª B.

y lo de la supercopa me pareció muy indignante la actuación del equipo en la segunda parte del partido de vuelta.

Se puede perder, estaba casi imposible ganar, pero no se puede perder así. Un respeto a la historia y a la afición.

Anónimo dijo...

Junto a mi amigo Rote hemos dejado claro por activa y por pasiva nuestra opinion sobre celbrar una derrota.

Si por mi fuera, la gabarra estaria en el desguace.

Al Señorito Azkuna y al Señorito Bilbao, si hay que decirles que no, se les dice, alto y claro.

A raiz de aquellas tropelias, acontece que rozas el ridiculo contra el Tromso en San Mames y nuestras rutilantes estrellas se llevan una ovación.

Ganas una semifinal de Copa y nuestra aguerrida y cantora afición invade el campo.

Ganas al espanyol y se llevan 4 dias de vacaciones.

A este paso si alguno de nuestros jugadoes se ata las botas correctamente se le ampliara 2 años su contrato.

Taoteking dijo...

No sería mal comienzo, entonces, que en los próximos estatutos se normalizara el uso de la Marcha Triunfal de Verdi en San Mamés.

Jaburu, al tajo.


(Al hilo de lo anterior, chorrada que me apetecía contar: Se dice que en una visita a Sevilla del ministro franquista Martín Artajo la muchedumbre empezó a corear "Artajo Artajo" y uno soltó: ¿Y por qué no al Guadalquivir, que queda más cerca?")

Mariosila80 dijo...

Jodidos burócratas!!!!

Siempre estais intentando coartar la libertad del pueblo para expresarse como buenamente quiera.

La Revolución os pondrá en vuestro sitio......fosa mediante.

bogart dijo...

El partido del Sevilla fue histórico en lo que era acceder a una final tras 24 años. Nada más y nada menos.

Pero hay algo que es evidente y que no podemos evitar, y es que la chavalería, es decir, los menores de 40 años, estén ávidos de celebrar algo, lo que por otra parte es normal. Deberemos intentar que reine la cordura desde la veteranía y la sensatez.

Desde la JD debían haber intentado frenar en la medida de lo posible las desmedidas celebraciones post-derrota.

Particularmente creo que al club le ha venido muy pero que muy bien todo lo sucedido con la semifinal y final de copa, ya que se han "arraigado" varias generaciones de athleticescépticos y sufridores.

Mi hijo sí que podía haber sido el del anuncio del patético:

"AITA, PORQUE SOMOS DEL ATHLETIC", cuando partido tras partido, derrota tras derrota, salíamos de San Mamés con el agua al cuello durante el bienio negro, precisamente en la edad en la que un crio se decanta por un equipo, los 6, 7, 8 años.

Y en la tele el Mandril el Farsa, Raúl y Ronaldinho, a todas horas y como héroes e ídolos.

Qué sufrimiento!!!!

Ahora para mi hijo mayor el Athletic es su equipo, llorente el mejor, y Messi un jugador muy bueno de otro equipo que juega muy bien y gana pero que no es el suyo.

Ahora ya no hay miedo de que se apunte al carro ganador, y la final de copa ha sido muy importante para ello.

euup dijo...

Pam al contraataque por LO DEL RECIBIMIENTO:

Bogart, si te leo el primer comentario te descubro en contra del "falso recibimiento". Pero si leo el segundo comentario ya dudo... Digo que dudo porque dices no de los argumentos que yo utilizaba para decir que "el homenaje" al socio me había gustado porque cualquier cosa es buena para atraer a la causa a los reticentes... a los niños que sólo quieren triunfos y se nos podían hacer del Barça o del Madrid . (Lease mi hijo el pequeño (6 años).

Yo no fui al Ayuntamiento a celebrar ninguna derrota. Yo fui al Ayuntamiento a una fiesta en la que estaba la afición, y en la que pudieron renacer muchos athletizales.

Yo me quedé triste con la derrota, por supuesto, pero... lo que vivimos en la semifinal, lo que vivimos en los prolegómenos del partido, lo vivido en Valencia... todo fue una pasada. También entiendo que muchos que no estuvieron en Valencia quisieron estar en la Dipu o el Ayunt. cerca de los jugadores.

Que Azkuna y Bilbao lo utilicen políticamente???? Allá ellos, que hagan lo que quieran, pero yo no me siento utilizada porque quería que mis hijos vivieran lo que vivieron Fue una forma de vivir con mis hijos la fiesta. Fiesta que yo viví en Valencia pero sin ellos. No sé, una forma de compartir la alegría , el sentimiento de ser del Athletic , incluso perdiendo.

Pero que quede claro que yo no celebré ninguna victoria.


Y Bogart dices también que los menores de 40 necesitan victorias y cosas que poder celebrar... ¿Acaso no celebraste tú la victoria en la semifinal? ¿Tú no necesitas éxitos? Pues claro que sí, pero no sólo ellos, también todos los demás.

Anónimo dice: "A este paso si alguno de nuestros jugadoes se ata las botas correctamente se le ampliara 2 años su contrato."


Igual estoy confundida... pero... ¿esto no lo han hecho ya?

Cincinato dijo...

"Cualquier cosa es buena para atraer a la causa ..."

Cualquier cosa, no.

Todo eso, apreciada Pam, ya se había conseguido con el ambiente que se extendió desde las vísperas de la vuelta de la semifinal hasta el día de la final.

Si ese tratamiento no fue suficiente para tus vástagos, dudo de que el asistir a una autoparodia de recibimiento lo fuera.

Yo también soy padre. En mi casa se vivió la ilusión pre-final con una ilusión y un orgullo desbordantes. Hasta mi mujer -anti futbolera declarada- se dejó contagiar por la euforia zurigorri.

Mantuve a mi familia aislada de la mentira del recibimiento, me apuesto algo a que no son menos zurigorris que tus churumbeles, y si algún día tienen la suerte de asistir a un recibimiento de verdad, sus memorias no estarán contaminadas por ese triste sucedaneo al que expusiste a los tuyos, oh madre inconsciente.

Cincinato dijo...

En la web amiga dicen que Macua invocó ayer los estatutos para esquivar una pregunta.

Es un crack.

Pero os prevengo (sobre todo al renano): me ha dado una idea para una entrada tipo ladrillo.

Anónimo dijo...

Por partes:

Llegado a la tierna edad de 4 años,mis progenitores me hicieron pasar al Salon, en la cabecera de la mesa estaban ellos, sobre la misma habia unas cuantas escrituras, bonos nominales,acciones varias con sus respectivos cupones de descuento de dividendos, bonos convertibles ,letras,cartillas de banco, etc. Mi madre ( tradicion de Etxekoandre ) tomo la palabra para decirme " Renano mañana redactaremos Testamento ( que no ultimas voluntades, porque un testamento se puede variar y tan solo el ultimo registrado responde realmente a las ultimas voluntades) y quisieramos que aqui, ante nosotros, sobre la Cruz de Cristo , en pie sobre tierra de Rekalde y en recuerdo de tus antepasados JURES fidelidad al Athletic.

Humillado ante mis progenitores, arrodillado ante Txetxu Rojo, JURE MI PERPETUA MILITANCIA ATHETICZALE, militancia que los Lamikiz y Macua ponen en cuestión.

Pertenecemos a una estirpe de ganadores, de luchadores incansables, orgullosos, luchamos por ser los mejores, no por ser diferentes, que eso va inherente a nuestro ser, y solo celebramos victorias, el segundo es el primero de los perdedores.

Los de Rekalde bajo el Kilt solo llevamos nuestros testiculos pendulones al aire, somos de las tierras altas, de las Highlands,SOLO PUEDE QUEDAR UNO.Solo vale ganar.

Asi que Pamelitas acepto celebración si es para guiar a un muchacho de 6 años por el camino de la verdad.

Kroma dijo...

Recien llegado al trabajo. Unos amables señores vestidos de verde me han tenido entretenido a la salida del pueblo.

Admirada Eup. Te creo cuando dices que los fastos del "recibimientus interruptus" hayan sido importantes para atraer a las ovejas dispuestas a descarriarse. De la misma manera, supongo que estarás de acuerdo conmigo en que bochornos como el protagonizado en Barcelona descarriaron a un número igual o mayor de ovejas. Realmente eso fue lo primero en lo que pensé viendo el esperpento del Nou Camp.

No he oido comentar algo que me pareció lo más grave de todo y que las cámaras reflejaron. Al comienzo del segundo tiempo y después del baño indecoroso que nos había dado el barsa. Tres jugadores en el circulo central estaban "comentando la jugada" Etxebe,Gurpegui y Orbaiz. Tres veteranos que se borraron del partido diho sea de paso. Pues bien. Se estaban partiendo la caja!!! Se puede saber de que cojones se reían? Qué les hacía tanta gracia? Ellos viendole la gracia al asunto y yo chorra de mí pensando en la vergüenza que me estaba dando todo eso.

En fin, desde aquí mis disculpas al actor secundario Bob al cual mandé 7 veces el mismo sms esa noche.Parece que a mi movil también le entró la risa floja.

Cincinato dijo...

Se ganan adeptos con el llamado recibimiento ...

Se pierden adeptos con el espectáculo de Barcelona ...

¿No estarán relacionadas ambas cosas?

¿Qué mensaje dimos a los jugadores con ese recibimiento?

Normal que no se exijan nada y se partan la caja después de perder 3-0. Para algo tienen "la mejor afición del mundo"

Kroma dijo...

Estimado anónimo:

"...humillado antes mis CIUDADANOS progenitores...."

A ver por favor si nos acomodamos a estos tiempos modernos.

Cincinato dijo...

Buen apunte, Kroma.

Por no hablar de que en cas del renano no se han enterado de que lo que se lleva es el laicismo.

El de Rekalde es así: es tan políticamente incorrecto que cualquier día le va a dar por rezar el rosario o ir a una corrida de toros, actividades ambas que llevan camino de convertirse en las más subversivas que pueden darse en esta sociedad (ahora más que nunca, toda vez que hasta Borjamari y Pocholo se dedican a quemar contenedores)

bienzobas dijo...

Estoy con tao en que no me gustó (joder iba a escribir disputar...) jugar la supercopa, pero las normas de la competición son las que son y uno las conoce cuando se apunta. Lo que carece de sentido es apuntarse el tanto y no quiero mirar a nadie.

Lo de la UEFA es un poco más de lo mismo, si al Mallorca no le atracan en BCN y hubiéramos ganado el torneo algunos hablarían de la endeblez de los rivales: que si el recre en 2ª, que si el sporting por un pelo y el mallorca renqueando... en fin, uno se presenta a una competición reglada, juega y punto. No entiendo bien el pudor de disputar la competición europea por este camino.

lo del recibimiento es otra cosa. Carece de ningún tipo de explicación se mire por donde se mire. Que en cualquier caso tiene efectos positivos sobre determinada parte de la masa zurigorri: bufffff, es como si se me dice (y disculpen la burrada) que una catástrofe natural viene de coj.ones para arreglar el infumable urbanismo madrileño: seguro que es cierto pero disculpen que no me apunte.

bogart dijo...

Yo querida euup, al igual que hizo Cinci, pase de acudir con mis hijos al "no recibimiento".

Mi hijo mayor ya disfrutó del prepartido y postpartido del Athletic-Sevilla, y con todos los preparativos para ese partido y para la final: banderas al viento en las casas, colegios, camisetas del athletic para ir a clase, dibujos en el cole con temática rojiblanca, ir a la Casilla a ver la prefinal y la final, con infausto resultado.

Con todo ello se reforzó su sentimiento rojiblanco.

El no recibimiento resultaba superfluo, desde mi punto de vista, a esos efectos.

Y también comentar que el partido de vuelta de la supercopa fue totalmante contraproducente.

Viéndolo en Soria, con amigos de su misma edad 9 años, que son del Barca, del Madrid y del Numancia, que comentan les han metido 3, que mal juegan que bueno Messi, que malos son, etc..., pues no motivan mucho la verdad.

Menos mal que creo qeu el crio tiene ya conchas y no le afectaron a su sentimiento como seguidor rojiblanco, más allá de lo que supuso el baño que nos dio el Barca.

Eso sí, no apreció la indignidad de perder de esa manera, sin orgullo. Zarra, Piru, Pitxitxi, ..., seguro que se sintieron defraudados haya en el Nirvana rojiblanco con la poca actitud y verguenza torera que demostraron los jugadores y su entrenador.

Anónimo dijo...

Kroma apunta con buen tino:

"...humillado antes mis CIUDADANOS progenitores...."

A ver por favor si nos acomodamos a estos tiempos modernos.

Lo siguiente sera el himno del Athletic a Oboe y que los jugadores salgan al campo sin Gerriko, o que un Benemerito Tejeriano acuda al palco de San Mames.

Yo a este paso me borro.....

Anónimo dijo...

INSISTO.

Sin llegar a lo de mi ama que pretendia excluirme del testamento caso de no jurar la fe zurigorri, joder, Engendrar una criatura es un trabajo de muchisima responsabilidad, y aqui empieza la labor,desde pequeños, en la cuna, en el mejor momento del dia, cuando la criatura esta aferrada al pezon nodriza materno ( momento que caso de ser niño , el resto de su vida añorara bastante) debe hablarsele constantemente del Athletic, asi entrelazara recuerdos.

Rote dijo...

Renano dicit:"cuando la criatura esta aferrada al pezon nodriza materno ( momento que caso de ser niño , el resto de su vida añorara bastante)".

Siempre nos quedará Deborah.

Kroma dijo...

".......Lo siguiente sera el himno del Athletic a Oboe y que los jugadores salgan al campo sin Gerriko, o que un Benemerito Tejeriano acuda al palco de San Mames"

Uff! Pues del Borbón en el centenario nos libramos por los pelos. De lo que creo no nos vamos a librar es de la roja correteando alegemente por San mamés. Al tiempo. Ahora que según el director de la Vuelta a España "se dan las condiciones para que la vuelta pase por el País Vasco".

Imaginate Anónimo. Año 2027. Inaguración del nuevo San Mamés. España Vs Francia. Saque de honor a cargo del nuevo presidente de la nación Don Patxi lopez. Acto seguido los dos capitanes realizan la ofrenda floral al busto de Rodolfo Ares que está situado al lado del de Pitxitxi. No me digas que no te pone......

Mariosila80 dijo...

Conste que Etxebe y cia se reían cuando el partido iba, todavia, 0-0.

Y supongo que estaban comentando la "acción sorpresa" con la que iniciarian la segunda parte y que daría un vuelco a la final.

Lástima, que como la del corner famoso, dicha "acción sorpresa" no estuviera suficientemente perfilada y la cosa terminara en nuestra área con clara ocasión culé.

Veamos....todos, y digo todos, hemos crecido viendo al Athletic defenderse tripa arriba en campos de equipos grandes y menos grandes, incluso pequeños....diminutos....y caer goleado.....y no hemos renunciado a nuestra sangre por ello.

No todo ha sido épica constante en nuestra historia.

Asi que si alguien, y no me importa su edad, baja los brazos solo por el espectáculo de Barcelona.....que salte del barco cuanto antes.

Necesitamos sitio libre para otro.

Anónimo dijo...

Seria un precioso espectaculo Kroma, la roja, la Furia, le pentacampeona ( tiempo al tiempo) jugando en San Mames.... Con su Gobernador Civil, sus damas de la Falange, 23000 de la secreta, 800 grises, sus rojigualdas con y sin toro, Su Alteza Real el Principe de Coscojales, Su Jefe el Principe de los Ladrones, Sonsoles, Besugoiti, la grada emocionada entonando el montañas nevadas, emotivo Aurresku bailado por el Dantzari del Regimiento Garellano, y despues a la salida en alegre biribilketa por la rebautizada Avenida de Jose Antonio hasta llegar a la Gran Via del Foro de Ermua.........

Anónimo dijo...

El problema Rote es que Deborah tiene el surtidor mas caro que Petronor.

Anónimo dijo...

POR CIERTO.... NOTICION:

Comentan que hoy, tras 123 dias transcurridos desde su toma de posesión, EL INGENIERO DE COSCOJALES se ha puesto a trabajar un rato.

Kroma dijo...

Admirado Mariosila la acción sorpresa fue la del saque inicial de la primera parte en la que Etxebe dio un pase al contario al de cuatro nanosegundos de rodar el balón. En las segunda parte gracias a dios sacaron ellos y se evitó otro bochorno.

Y sí es cierto. Las risas fueron al inicio de la segunda parte.Pensaba que lo habia escrito. Mea culpa. Ibamos 0-0 pero nos habían dado un baño........ene! Igual es que querían encarar el resto del partido con alegría.

Totalmente de acuerdo en los sofocones que hemos pasado en campos de todo tipo, pero sinceramente yo nunca había visto al equipo tan pusilánime y con tan poca vergúneza. Será que mi memoria ya no está para muchos trotes y mucho menos en estos días de resaca tan duros. O también será que me hago un viejo cascarrabias. O probablemente las dos cosas. Pero después de ver al patillas haciendole al pelota al innombrable presidente del innombralble club culé ante su innombrable afición. Repartiendo las medallitas con una sonrisa en la cara..........

Uff! Mariosila tú que estás al tanto de estas cosas. Podrías decirme si la tienda de accesorios de montaña en la que se aprovisionaba Ramón Mercader sigue abierta?

Anónimo dijo...

Agotados los piolets. Te apañas con un saco de plumas?

Anónimo dijo...

Por cierto Mariosila, yo tambien te inquiero ¿ Sabes si Jaburu sigue en el Parador de Argomaniz redactando los estatutos?

Kroma dijo...

Un saco de plumas.....unmmm...con un par de litros de alquitrán y las plumas (sin saco) creo que me arreglaré.

Eskerik asko anónimo.

Mariosila80 dijo...

Son conocidas las aficiones montañeras de Ramón....en cuanto podía "empinarse" no había quien le siguiera.

Sabiendo de sus hobbies, el camarada Josef, tan atento siempre, le hizo un regalo muy emotivo por su cumpleaños...un piolet hecho por sus propias manos....se lo entrego con un cálido abrazo mientras le decía "clávalo con firmeza, no sea que vayas a tener un accidente"...bufff...todavía me emociono.

En Cuba luego hizo con él varios ocho miles.

Ahora lo suele utilizar Yuri.

Mariosila80 dijo...

Por cierto tras oir a la concejala con apellido maternal tengo algo que decir.

Señor Lopez, sabe que siento por usted el mismo desprecio, ni más ni menos, que por todos sus compañeros de profesión.

Pero con el Athletic no me juegue. A jugar con su hermanita...

No quisiera tener que enviarle su foto a Yuri...más que nada porque si es la de la conocida revista s eme va a descojonar de risa.

Y eso que Yuri, reir, rie poco.

Cincinato dijo...

¿Oir a la concejala? ¿Jugar con el Athletic?

Estoy fuera de juego.

¿Qué ha pasado?

Kroma dijo...

Maldita sea Mariosila!

Teniendo en cuenta que el camarada Josef no está ya para muchos trotes, significa eso que me tendré que enredar entonces en el engorroso asunto de las plumas y el alquitrán?

Anónimo dijo...

Cincinato dijo:

Estoy fuera de juego

Tranquilo Consul es posicional y no intervienes en la jugada.

Mariosila80 dijo...

Quizas no sea necesario, Kroma, que te manches las manos.

Eso si, no seas descuidado como el camarada Litvinenko...ponte unos guantes, y te enviamos unos polvitos que son mano de santo.

Anónimo dijo...

Aun no se como interpretar estimado Kroma que le enviases 7 sms a Bob Actor secundario pero porno, ¿ Se trato de un calenton sin mas ?

Cincinato dijo...

Desde que anda con el travesti está muy raro.

Mariosila80 dijo...

¿Tendremos boda?...espero que no sea solo sexo....

Kroma dijo...

Imagino que Mariosila, firme defensor del ovoide original y contrario a la nueva forma ovalada propuesta, se refiere a la rueda de prensa de la señora concejala ayer.

Sin embargo no recuerdo haber leído nada del señor Lopez en los medios. Informanos Mariosila por favor.

Kroma dijo...

Por favor. No hagais bromas con esto. Sabeis que estoy roto de dolor desde que el camionero se me fue con Pandiani al grito de "El trailer de Pandiani tira mejor"

Mariosila80 dijo...

Solo la sombra de duda de la concejala sobre el interés del GV en el nuevo campo le pone a Yuri nervioso.

Es un cosquilleo en las manos que no se le va....

Mariosila80 dijo...

Kroma, no es cuestión tanto de forma como de materiales.

Por la cultura en la que me crié soy partidario de un campo con mucho cemento, muchas localidades estrechas e incómodas, y , por supuesto, totalmente descubierto.

Y es que nunca llueve al Este de Polonia.

Kroma dijo...

Por cierto. Todo solucionado chicos. Una visita de Yuri a la hija del policía y volverá a nuestro poder esta reliquia.

http://www.absurddiari.com/s/llegir.php?llegir=llegir&ref=7253

Mariosila80 dijo...

joder....toda esa ralea internacionalista no deja de engendrar sucesores...

Una burda imitación.

Pues no lo usó el padre de Yuri en la purga del 46....

Anónimo dijo...

Joder con la hija del madero, querer vender un objeto de culto de la Revolución.

Mariosila no se donde cojones vamos a llegar, a este paso pediran que el Pravda sea plural.

Kroma dijo...

Por no hablar de como terminan la noticia en este diario antirevolucionario:

"Lev Davidovich Bronstein (1879-1940), que se empezó a llamar Leon Trotsky en 1902, fue asesinado el 20 de agosto de 1940 por el español Ramón Mercader del Río, que recibió órdenes de Joseph Stalin."

Ignoran acaso que el Camarada Joseph JAMÁS daba ordenes. Él reflexionaba en voz alta los demás asentiamos y aplicabamos.

Anónimo dijo...

Mariosila afirma:

Por la cultura en la que me crié soy partidario de un campo con mucho cemento,


Vecino del pocero???

Anónimo dijo...

Exacto Kroma, si algo disgustaba al Padrecito es tener que ordenar lo evidente.

Aun recuerdo el primer tren vacacional con destino a Kolyma, que desgrano pausadamente los 2300 nombres de los ocupantes, con la coletilla " VAcaciones Blancas".

Mariosila80 dijo...

El desconocimiento sobre la Historia (así, con mayúsculas) es brutal.

"Asesinado"

Cualquier indocumentado confunde "reubicación" con "asesinato"...

"recibió órdenes de Joseph Stalin"

Solo los agentes del imperialismo son incapaces de reconocen que en nuestra Revolución solo del pueblo emanan "órdenes" y que el camarada lider se limita a cumplir la voluntad popular...a la que respeta y ama más que a su propia vida.

Mariosila80 dijo...

Asi de injusto es el mundo con la Revolución.

En Occidente dan "vacaciones blancas" ...le ponen musica navideña y unos skies... y todo es precioso y encomiable...

Pero, amigo, si somos nosotros los que damos "vacaciones blancas" masivas....somos unos degenerados..y eso que las nuestra son más largas y encima nos ocupamos de la reeducación del individuo....

Y mira que nos gastamos pasta en los "cuadernos Santillana" para dichas vacaciones....

Anónimo dijo...

Y los campos de trabajo? Que me dices de los Campos de trabajo?
El primer intento serio de conseguir el pleno empleo.

Kroma dijo...

No os hagais mala sangre camaradas.

No tienen solución. Están envenenados por el virus del capitalismo. No ven más alla de sus propias narices como Etxebe.

Mariosila80 dijo...

Orgullo del proletariado.

Y esas minas de sal....ese afanado pueblo explotándolas con las manos...mientras canta feliz sabiendo que lo está dando todo por su Patria....

Que hay muchas formas de lucha que el trabajo en el Kremlin es muy muy duro...(todavía recuerdo ese comentario de nuestro lider..."Mi buen Asilovich...qué duro es tener que elegir la victima, preparar minuciosamente, planear una venganza implacable y después irte a la cama.”).....pero que bueno saber que también se puede hacer la Revolución a 60 grados bajo cero....trabajando con los muñones....y responder así a los desvelos del lider.

Mariosila80 dijo...

A los gobiernos occidentales hace tiempo ya que les enseñamos el camino del pleno empleo.

COmo ejemplo tomemos el distrito moscovita de Leniskaya allá por 1947...mirad que datos..

-250.000 habitantes,
-Dos cuarteles de la NKVD con un total de más de 6000 agentes.
-12.000 miembros del KOMSOMOL, las juventudes del partido con la misión de denunciar la minima irregularidad.
-3500 miembros del partido para espiar al resto del distrito y sobre todo para espiarse entre sí.


Para sentirse orgulloso ¿no?.

Cincinato dijo...

Observo con satisfacción que todos habéis visto la luz.

Los debaneos anarquistas de Kroma y MarioSila parece que han pasado a la historia.

Eso sí: vuestras pasadas veleidades anarquistas, documentadas por vuestros escritos en este blog, están archivadas convenientemente, por si algún día hubiera que presentarlas ante un tribunal. Popular, por supuesto.

Cincinato dijo...

¿Espiar?

Fea palabra.

Supongo que te refieres a las arduas y meritorias tareas de "comprobación del estado de la moral popular"

Anónimo dijo...

No seas estricto Cincinato, los camaradas Kroma y Mariosila en el servicio al partido se han visto en la obligacion de viajar a Occidente, han visto de cerca la miseria y la podredumbre de un sistema viciado y vicioso, por oposicion a lo que vieron tuvieron dudas anarkistas, pero fueron reeducados.

Fijate si seran Kroma y Mariosila buenos revolucionarios que de su estancia en Amsterdam siempre hablaban del barrio Rojo, que entrega sin fin a la causa proletaria..

Anónimo dijo...

Ademas Mariosila es el autor del estudio que aprobo por mayoria la Duma " La lluvia no es revolucionaria".

Mariosila80 dijo...

Debo decir que el camarada Stalin nunca le ha tenido miedo a las palabras.

"venganza" y "espiar" le parecen terminos honorables y muy provechosos como motor revolucionario.

Y un pasado anarquista es necesario como prueba del poder persuasivo d ela Revolución.

Como solía bromear Josef...."si yo soy el mayor anarquista....si lo seré ...que purgo el Partido cada dos meses...."

Cincinato dijo...

¿Por mayoría?

Qué raro que no fuera por unanimidad.

Debió ser justo antes de aquella época en la que Yuri tuvo que hacer horas extras.

Anónimo dijo...

El Georgiano tenia un sentido del humor muy particular.

Anónimo dijo...

Qué raro que no fuera por unanimidad

No pudo ser, el Camarada Moscosiev ( pariente lejano de un tal Moscoso que luego fue ministro en el Gobierno de Gonzalez y al que idolatran los funcionarios hispanos) no acudio al pleno de la Duma, por eso no hubo unanimidad.

Contar tambien que el Camarada Moscosiev paso una larguisima estancia en Nijni recogiendo carbon en las vias del tren.

Cincinato dijo...

MarioSila dixit:

"Como solía bromear Josef...."si yo soy el mayor anarquista....si lo seré ...que purgo el Partido cada dos meses...."

¿Seguro que el padrecito dijo eso, MarioSila?

¿No lo dirás para probarnos?

Primero: el padrecito no hacia purgas, sino que era generoso con dar una salida a los kamaradas descarriados que se autoexcluían del Partido.

Segundo: Eso de cada dos meses suena a "Revolución Permanente". Y por lo tanto a Trotskysmo.

¿No será que pones en voz de Josef tus propias ideas?

No olvidamos esa foto en la que aplaudes en un mitín de Trotsky en 1922.

Y tercero: el departamento de propaganda da más importancia de la que crees a la batalla lenguaje. No debemos dar a los capitalistas ninguna ventaja.

Kroma dijo...

No puedo extenderme. Estoy embarcado en el tanque a vapor Akhtuba rumbo a una misión secreta a Mexico DF.

Todas las opiniones del camarada Mariosila respecto a nuestro pasado anarkista las hago mias.

Volveré con la reliquia.

Anónimo dijo...

Volveré con la reliquia.

Emocionante tu valor camarada Kroma.

Una cosita, aun revolucionario recio y abnegado, debo reconocerte que me gustan los mariachis con el guitarron, te agradeceria mucho echases al zurron un CD de Revolucionario-corridos.

La version de Leningrado no te rajes.....

Mariosila80 dijo...

"Donde hay un hombre hay un problema, elimina al hombre y habrás eliminado el problema”.

Sigo anonadado por la sabiduria de estas palabras que han guiado siempre mi trabajo en la subsecretaria de sueños irrealizables.....

Oirle hablar es como asistir al relámpago que ilumina la noche.... a través de su mirada llegas a verlo todo absolutamente claro....diáfano....sin sombras ni dudas....

Anónimo dijo...

Normal Mariosila, normal tu admiracion por el Padrecito.

Recuerdo vivamente, como si el tiempo no hubiera transcurrido, cuando Nikita te mando llamar a su despacho para preguntarte si veias en él a un prohombre revolucionario, y lo sabio de tu respuesta " Camarada Nikita fui yo quien moribundo Josef le susurre tu nombre al oido".

Y a mi que estaba alli, que me parecio escuchar Breznev debe ser el elegido, una de dos, o Stalin o yo somos duros de oido.

Asilovich gente como tu llenan de contenido la palabra Fidelidad a una idea y a un lider.

Mariosila80 dijo...

No hay nada más pernicioso, querido renano, que ser fiel a una idea....eso te lleva al gulag más pronto que tarde.

Uno es fiel al hombre...y a las ideas que éste tenga en cada momento....por muy mudables que resulten.

Y ya se acerca la "limpieza de Otoño"....los que en Octubre sigan defendiendo que hay que apostar por la movilización de millones de campesinos a los centros industriales (la idea brillante de la pasada primavera) caerán como moscas con los primeros fríos....

Mariosila80 dijo...

"Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?."

De esta reflexión nació en Stalin la teoría de la tercera lobotomía.

Teoría en la que sostenía que, en caso de que una lobotomía no tuviera éxito, se debía practicar una segunda y más tarde la tercera, tras la cual el individuo, aunque no se recuperara, quedaba en un apacible estado vegetativo que le impedía dar más problemas al Estado.

Anónimo dijo...

Puedo entonces inferir camarada Asilovich que a Leire Pajin le han aplicado la cuarta lobotomia.

Mariosila80 dijo...

Ay!..Leire, Leire...miss planetaria...jugando a ser proletaria sin haber trabajado en su vida.

Y esa Bibiana...puño en alto...con ese gesto de..."joder, que superfuerte, que hago yo aqui rodeada de tanto cazurro???"....

Zoilberg dijo...

Solo voy a decir una cosa:

Fecha: 16-01-1957

Hora: 15:30

Resultado: Athletic Club 5 -Manchester United 3

Dime Cinci, si este partido no es histórico...al igual que lo es y será el de semifinales contra el Sevilla.

Rote dijo...

Comparar la primera vez de la Copa de Europa de la historia del club con una semifinal de la copa del rey, que creo recordar ha jugado más de 30 pues no.
Fue una semifinal, posiblemente el mejor partido de la temporada del Athletic, pero de ahí a catalogarlo histórico...de esos el Athletic ha tenido muchos, lo que ocurre que como ahora sucede con cuentagotas tendemos a sobrevalorar a veces sensaciones que no se han sentido en mucho tiempo.
Lo siento, no son comparables, además el Manchester de esa época posiblemente era el mejor equipo del mundo, fatalmente roto tras el accidente de Zurich.
El de Sevilla fue un partido importante, sin más. Pienso que a cada cosa hay que darle la importancia debida porque a este paso vamos a ir al ayuntamiento por quedar sextos en liga.

Zoilberg dijo...

Creo que con la victoria ante el Sevilla jugamos una final despues de 24 años.

Creo que despues de ganar al Manchester United nos fuimos a la calle en la competición.

Dices que el manchester era el mejor equipo del Mundo "probablemente"...y el Sevilla lo era según La Federación Mundial de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS.

Dime ¿porque no son comparables exactamente?¿Por la falta de nieve?

Por cierto, no mezcles el rollo del recibimiento con lo de catalogar un partido como histórico o no.

Por cierto, contra el Manchester no era el primer partido en Europa...el Athletic había pasado ya 2 eliminatorias...sin embargo queda para la historia ese partido, y no el de dieciseisavos ante el Porto, ni el de octavos ante el Honved.

Para la historia queda los partidos que la gente recuerda con el paso de los años...para mi el del Sevilla se recordará dentro de 20 años.

Rote dijo...

Yo no digo que fue el primer partido de la copa de europa, sino la primera participación en la copa de europa.
Eh! si te hace ilusión, perfecto cada uno tiene la escala de valoración que le apetece, si para tí fue un partido histórico, estupendo.
Yo no lo siento así.

Zoilberg dijo...

"Eh! si te hace ilusión, perfecto cada uno tiene la escala de valoración que le apetece, si para tí fue un partido histórico, estupendo.
Yo no lo siento así."


No es cuestión de lo que me parezca a mi o a ti.

Que algo sea histórico es imposible determinarlo en el momento que ocurre.

Algo histórico lo es cuando con el paso de los años se recuerda y se menciona como un referente de algo.

Y para mi, dentro de 20 años se recordará este partido, como se recuerda aquel 52 años despues....pese a caer eliminados. Por todo lo que se vivió esa jornada en Bilbao, por el juego del equipo, por las sensaciones.

Anónimo dijo...

Amigo Rote, el accidente fue en Munich, no en Zurich.

Totalmente de acuerdo contigo, el partido del Sevilla vino despues de años de travesia en el desierto, de no llevarnos a la boca nada.

Cuando en el ciclotimico hablan de partidos historicos, suelen citar uno contra Osasuna y otro contra el Zaragoza que nos metio en Champions.Dos castañas pilongas.

Osasuna se nos pone 0-3, durante 60 minutos hacemos un clamoroso ridiculo.

Ganamos al Zaragoza con un gol donde hay falta al portero.Quedamos segundos en una gran temporada, pero ese partido fue una castaña.

Si dentro de 20 años seguimos recordando la semifinal de copa del 2009 es que nuestro club seguira menguando dia a dia.

Como bien dice Rote, hubo un tiempo en que perder partidos como el del Sevilla era una infamia, los jugamamos año si año tambien.

Anónimo dijo...

Zoilberg dijo:

el Sevilla lo era según La Federación Mundial de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS.

Estimado ratoncito, no te creas ni lo que te dice la IFFHS, ni lo que te cuente Paco Llera en el Euskobarometro.

El Sevilla y con suerte puede ser uno de los dos mejores equipos de Andalucia

Zoilberg dijo...

"Si dentro de 20 años seguimos recordando la semifinal de copa del 2009 es que nuestro club seguira menguando dia a dia"

No se cuantos títulos esperas ganar en los próximos 20 años...yo, pocos.


"Como bien dice Rote, hubo un tiempo en que perder partidos como el del Sevilla era una infamia, los jugamamos año si año tambien."

Cierto, pero ¿de hace cuanto me hablas?.

Rote dijo...

"No es cuestión de lo que me parezca a mi o a ti."
"Y para mi, dentro de 20 años se recordará.... "

Vale

Zoilberg dijo...

"No es cuestión de lo que me parezca a mi o a ti."
"Y para mi, dentro de 20 años se recordará.... "

Vale

Si de todo lo que digo, te quedas con un error en la forma de expresarme...vale, tambien.

Anónimo dijo...

No se cuantos títulos esperas ganar en los próximos 20 años...yo, pocos.


Tengo escrito ayer que yo mandaba la gabarra al desguace.



Cierto, pero ¿de hace cuanto me hablas?.

Si, tienes razon, te hablo de hace muchos años ... demasiados años, pero alguien tiene que mantener la memoria de la tribu.

Somos porque Fuimos y Seremos porque Somos.

Mariosila80 dijo...

Yo creo que, quizás, nos equivocamos si tratamos de aplicar unos criterios matemáticos para calificar algo de "histórico" o no.

Como si una fórmula concreta nos diera como resultado..."esto es histórico", "esto no lo es".

O quizás es que puede separarse lo que es histórico desde el punto de vista de la institución y lo que lo es desde el punto de vista de la afición o al menos de buena parte de ella.

Porque la institución es más que centenaria y tiene a sus espaldas 24 títulos de Copa, no se cuantas finales, ocho titulos de Liga, etc...desde ese punto de vista llegar a otra final....tal vez pueda parecer que no tiene caracter de un logro histórico.

Pero la afición...la de hoy...en un porcentaje alto (todos los menores de 25-28 años, digamos) no tiene ningún titulo a sus espaldas y no tenía ninguna final en el recuerdo.

Y creo que ellos convirtieron ese partido y la final en algo histórico...porque para ellos lo era.

Toda la jornada del partido contra el Sevilla se vivió de una manera terriblemente especial, eso es indudable. Las razones, muchas, seguramente las que habeis indicado aqui .....pero el caso es que así se vivió.

Yo no recuerdo un ambiente tan cargado en San Mamés casi ni el dia en que ganamos el último título de Liga.

Puedes ser un aristócrata venido a menos....haber concurrido,en el pasado, a las mejores fiestas...haber tenido sobre tu mesa los mejores manjares....y puede suceder que una noche tus hijos consideren "histórico" simplemente poder cenar caliente....y es posible que al padre eso le "moleste", o no lo considere igual, "por haber sido vos quien sois", aunque su estómago también lo agradezca para no tener que estar siempre tirando de recuerdos.

Y creo que ambos, los mayores y los más jóvenes, debemos comprender los sentimientos de cada uno.

Zoilberg dijo...

"Estimado ratoncito, no te creas ni lo que te dice la IFFHS, ni lo que te cuente Paco Llera en el Euskobarometro"

Ni me lo creo ni me lo dejo de creer, he puesto un dato frente a otro que decía que el "Mancherster era probablemente el mejor equipo del mundo entnoces"

Zoilberg dijo...

"Somos porque Fuimos y Seremos porque Somos."

Si estoy de acuerdo. Pero eso no quita para que a la generación que dentro de 20 años tenga 40 (que son los que van a transmitir lo que es el Club) ese partido en cuestión lo recuerden con orgullo...porque estuvieron allí.

Otra cosa es que el Athletic empiece a ganar títulos nuevamente, o a jugar más partidos de esa transcendencia com mayor regularidad.

Rote dijo...

Juancar: Efectivamente, unos por lo motivos que sean lo catalogan de histórico, otros no lo catalogamos. Cada uno tiene sus criterios de valoración.
Zoilberg: No voy por el error de expresión, sino que tú me argumentas que no es la opinión de uno u otro, y luego dices que según tú..., lo que quiero decir es que cada uno ve la historia según el tiempo propio y cada uno tiene su opinión propia de cada caso.
Renano: Dices muy bien,fue en Munich

Anónimo dijo...

Entonces Zoilberg convendras conmigo que nos estamos empequeñeciendo.

Mariosila80 dijo...

Oñe, Renano.... a la fuerza ahorcan.

Zoilberg dijo...

"Zoilberg: No voy por el error de expresión, sino que tú me argumentas que no es la opinión de uno u otro, y luego dices que según tú..., lo que quiero decir es que cada uno ve la historia según el tiempo propio y cada uno tiene su opinión propia de cada caso."

Voy a ver si me explico mejor. Viene ladrillito.

Lo que quiero decir es que esos partidos históricos lo son, porque pasan de generación en generación de manera oral. De padres a hijos, se cuentan mil veces, es la "historia del abuelo porretas".

Seguro que algún hombre que tuviera 80 años en 1983 te diría que para él ganarle 1-0 al Barça en una final no era histórcio, porque el había visto un 12-1 cuando el Barça no era nadie.

Que el Club se empequeñecía porque hacía 27 años que no ganábamos una Liga...etc.

Sin embargo, seguro que los que tenían entre 15-40 años entonces, lo recuerdan como algo histórcio porque es lo más grande que habían vivido con el equipo.

Pues lo del Sevilla, la Final..etc, es lo mismo para una generación entera (si, como digo en otro mensaje, el Athletic no lo remedia jugando más partidos de estos o ganando algo)

Por eso digo que si es o no histórico no lo determinamos nosotros...sino el tiempo, y lo que quede del recuerdo.

Tambien digo, que yo creo que si lo será porque no le veo al Athletic haciendo ese tipo de "gestas" muy a menudo....pero vamos, tengo la misma base para decir que sí, como tú para decir que no...el tiempo dirá.

euup dijo...

Por supuesto que se hizo afición con todo lo referente a la final, así como esa misma afición se pierde si se ven partidos tan patéticos como el de Barcelona. Por supuesto que sí.

Pero... nos libra en mi caso que yo estoy hablando de niños pequeños que normalmente no ven todos los partidos enteros, gracias a Dios, porque si no... nos quedábamos sin afición.

Yo por mucha porquería que vea voy a seguir siendo del Athletic. No hay duda.

La duda viene con los críos... El truco está en no especificar mucho. El Athletic ha perdido 3-0 porque el Barça fue mejor, y es mejor. (Nada de decir las miserias de nuestros chicos....) Y como se han clasificado para la UEFA y han ganado el primer partido de liga... PUES FENÓMENO!!!

fENÓMENO PARA LOS CRÍOS. Nosotros pedimos más, claro, porque evidentemente visto lo visto te planteas el futuro y no lo ves muy alagüeño.

En la discusión entre Rote y Zoilberg decir que yo creo que con el tiempo sí será considerado como histórico, pero con un matiz (desde mi punto de vista , claro), Histórico no es el llegar a la final en sí. Sino que histórico será o se considerará la que se montó aquí por haber llegado, e incluso por todo lo anterior a la semifinal. El ambiente pre y post partido. Eso es o será lo histórico.

Ojalá se volviese a repetir, pero como es muy difícil... soñaremos y animaremos para que llegue otra vez.

Cincinato dijo...

Y yo qu epensaba que esta entrada de circunstancias iba a ser una castaña, y resulta que ha dado mucho juego.

Interesante la discusión entre Zoilberg, el renano y MarioSila.

Sería muy triste que al final el ratoncito -que defiende su posición tan bien como nuestros camaradas defendieron la fábrica de tractores en Stalingrado- tuviera razón y al final estuviéramos todos de acuerdo en que ese partido fue histórico.

Eso sí: la comparación del partido contra el Sevilla y el partido contra el Manchester me ha parecido desafortunada.

Digan lo que digan esas estadísticas para lectores ociosos, todos sabemos que el Sevilla no era el mejor equipo del mundo cuando vino a San Mamés.

Y lo que pasó contra el Manchester fue que jugamos de igual a igual contra un equipo mítico en uno de sus mejores momentos.

Igualito que ahora, que me doy con un canto en los dientes porque juguemos de igual a igual el domingo contra el Xerez.

Zoilberg dijo...

"Sería muy triste que al final el ratoncito -que defiende su posición tan bien como nuestros camaradas defendieron la fábrica de tractores en Stalingrado- tuviera razón y al final estuviéramos todos de acuerdo en que ese partido fue histórico."


Ojalá el Athletic consiga tantos triunfos que ese partido quede en el olvido...soñar es gratis.


"Eso sí: la comparación del partido contra el Sevilla y el partido contra el Manchester me ha parecido desafortunada."

He puesto ese partido, porque es un partido histórico...que se ganó sin premio final, puesto que fuimos eliminados.

Lo que quiero decir, es que para mucha gente el partido del Sevilla es como aquel del Manchester para aquellos espectadores de los años 50.

euup dijo...

Mariosila dice:
“Euup...por favor...no ignores mis comentarios laudatorios hacia el "gallo"....
Me duele que no se me reconozca mi buena visión futbolistica al intuir en el Nou Camp que este hombre , este año, se sale.”



Sí, si la verdad, es que yo también pensé lo mismo, y supongo que Kroma también pensó lo mismo, porque casualmente en un post anterior, comentó una jugada de Etxebe que se me quedó grabada en la retina y las noches que duermo mal se me repite como un castigo.

Por si no sabéis cúal es, con el permiso de Kroma , corto y pego aquí su comentario sobre la misma (muy bueno el comentario, claro):

“Admirado Mariosila la acción sorpresa fue la del saque inicial de la primera parte (aclaro yo, que fue en la primera parte contra el Barça en el Nou Camp) en la que Etxebe dio un pase al contario al de cuatro nanosegundos de rodar el balón. En las segunda parte gracias a dios sacaron ellos y se evitó otro bochorno.”

Así que supongo, que cuando dices que este año Etxebe se sale… te refieres a este tipo de jugadas, claro?