domingo, 27 de septiembre de 2009

femenino: pimera derrota

Los mayores cayeron estrepitosamente el sábado 0-4 frente al Sevilla; los cachorros 1-0 en Ponferrada; las txikis 0-2 contra el Sani y las leonas han perdido esta mañana 0-1 en Lezama frente a las mañas del Prainsa Zaragoza, en teoría las pricipales rivales de su grupo. ¡Vaya finde!.

El partido de Lezama ha resultado bastante entretenido, más que por el buen fútbol, por la emoción del resultado y por unos momentos finales de locura, con las nuestras volcadas en busca del empate fallando ocasiones clamorosas - penal incluído -, y las de Caesar Augusta (esto es concesión a Cinci, jejeje) saliendo a la contra y llegando en un par de ocasiones con muchísimo peligro también.

No ha podido ser y el Athletic ha mordido el polvo si no con justicia (es tan difícil discernirlo en un partido como el de hoy), sí al menos ante un rival que ha sabido plantar cara sin descuidar su ataque y que al final ha encontardo premio con un golazo de cabeza tras un precioso centro desde la izquierda en un reverso magistral que ha dejado al descubierto nuestras carencias defensivas.

Tengo que decir que yo veo al equipo sin alegría, previsible en su propuesta, con escasa capacidad para crear juego en la medular, lento atrás y demasiado Erika-dependiente en ataque.

Quizá soy demasiado negativa en la valoración - está claro que también hay "brotes verdes" que diría Zapatero: Naiara promete, mantenemos una encomiable capacidad de reacción ante la adversidad, Joana y Erika aún no han debutado practicamente y están llamadas a tener un papel estelar en el equipo, etc., etc. -, pero es una sensación que viene de lejos, ya desde la temporada anterior.

Y no quiero terminar sin sacar a colación un asunto que se está volviendo casi cómico: el dilema del lateral izquierdo.

Iñigo está teniendo los mismos problemas (o más) que el masculino desde que se jubilara Larrazabal con este puesto.

Vanessa era en muchos aspectos el mismo caso que el de Loiu: cumplidora, trabajadora, "segurola"... la típica jugadora de equipo que se hizo con el puesto y daba casi siempre un rendimiento entre bien y notable sin despuntar. Y desde que se ha ido el míster ha probado innumerables alternativas sin acabar de decidirse.

Hoy rizando el rizo ha colocado a Elaia en ese puesto: no es zurda, vino como delantera la pasada temporada, ha jugado este año de central en varias ocasiones y hoy ha sido la elegida para un puesto que parece que quema.

Llevamos tres partidos oficiales más la pretemporada y los amistosos y no ha habido dos encuentros seguidos en los que haya colocado a la misma jugadora en esa banda; con lo que ello supone de cara a estabilizar una línea tan necesaria de sosiego como la defensa... y sin contar además con lo que repercute en el rendimiento de la extremo de ese lado, Ibarra, que muchas veces no encuentra un partenair adecuado para desarrollar su juego en condiciones.

Urge buscar una candidata más o menos fija, que vaya ganando confianza pertido a partido cara a la segunda fase, fase que hoy por cierto, se ha puesto un poco más cara.

AURRERA NESKAK!

7 comentarios:

Cincinato dijo...

Nowanda, como desertor (aunque sea a mi pesar) que soy del futfem, poco puedo opinar.

Solo quiero darte las gracias una vez más por mantener esta llamita encendida.

Y comentar algo de lo que dices:

"veo al equipo sin alegría"

Una persona generalmente muy bien informada, me ha dicho que en el vestuario hay cierta desmotivación pese a que no hace mucho estaban contentos (uso el masculino porque incluyo a Juaristi) con el apoyo de esta directiva.

Esa sensación, según mi fuente, se habría diluido para volver a dejar paso a una sensación de abandono.

¿Será verdad?

¿Tendrá algo que ver la poca defensa que se hahecho de una competiión digna? (por supuesto me refiero a la facilidad con la que se ha perpretado la infumable reforma de la Superliga)

Piston Daucik dijo...

También perdió el B en casa con el Sani 0-2... Jornada negra pues, pero hay que tener paciencia y calma en esta fase inicial...

Sobre el lateral izquierdo, ya he dicho creo que esta fase preliminar es una buena oportunidad para probar... y en este caso del lateral izquierdo creo que es el momento ideal para conocer lo que da de si Jasmin en el lateral izquierdo tras 4 años en el filial... Pero no sé por qué motivo Iñigo no cree que haya llegado su momento...

Como él es el que las ve entrenar día a día, temporada a temporada, seguro que habrá algún motivo que a mi se me escapa, porque sino juega ahora cuando lo va a hacer... y seguir con ella mas años en el filial sin darle "chance" se me hace también un poco contradictorio o incongruente...

De las que están en primera plantilla, aunque algunas no de forma consolidada, la que creo que mejor podría adaptarse a ese puesto de lateral zurdo a mi entender es Paula, ya que aunque es mas extremo y diestra, es una chavala que tiene genio, rapidez y maneja muy bien la zurda,... además podría subir muy bien la banda al ataque desdoblándose con Eli...

A ver que opina Rote de esta propuesta mía...

Rote dijo...

Pienso que le vamos a echar en falta a Vanessa bastante tiempo, que si era lenta, que si le hacían un ocho ya ya...
El caso es que a día de hoy Juaristi no ha dado con la jugadora adecuada y ya va siendo hora.
Marta ha jugado muchos partidos internacionales de lateral izquierdo. No digo que juegue ahí, pero como ya ha probado a tantas, una más..
Con respecto a Jasmin, ha jugado algún amistoso en ese puesto. El por qué no le da continuidad es otro tema.
En el caso que apuntas de Paula, ha estado toda la temporada lesionada y ahora ha empezado a jugar con el B.
Yo particularmente me inclino más por Jasmin.
En cuanto al comentario de Cinci con respecto a la sensación de abandono, me inclino a achacárselo a Delgado Meco, nunca ha sido favorable a tener a las mujeres en Lezama y ahora tiene poder; de hecho ya ha intentado sacarlas a entrenar fuera y el B un día a la semana entrena en otro lado. Todo es empezar.

Piston Don erre que erre dijo...

Rote intuyendo dicit:

"En cuanto al comentario de Cinci con respecto a la sensación de abandono, me inclino a achacárselo a Delgado Meco, nunca ha sido favorable a tener a las mujeres en Lezama y ahora tiene poder; de hecho ya ha intentado sacarlas a entrenar fuera y el B un día a la semana entrena en otro lado. Todo es empezar."

Y yo que creo que los que deberían entrenar fuera de Lezama son los alevines e infantiles, para que los chavales, y sobre todo los aitas, no se lo crean tanto tan pronto...

Desconocía lo de la lesión de Paula... veo Rote que tú también le darías una oportunidad a Jasmin,... pero si no es así por causas X... ¿ves a Paula, cuando se recupere, apta o con cualidades para ese puesto aún "vacante"?...

Cincinato dijo...

En la revista del Athletic Iñigo dice que no hay una jugadora con el perfil específico para jugar de lateral izquierda.

¿Estáis de acuerdo?

Cincinato dijo...

Sobre Delgado Meco, su indudable valía como preparador físico no es incompatible con un cierto machismo.

Pero para neutralizar eso debería estar la Directiva, ¿no?

"Lo sentimos Manolo, pero es política del Club dignificar la sección femenina"

Anónimo dijo...

Cinci inquirit:

"En la revista del Athletic Iñigo dice que no hay una jugadora con el perfil específico para jugar de lateral izquierda."

En el primer equipo, no... zurdas creo que son sólo Ibarra y Nekane... y no las veo yo muy defensivas...