viernes, 11 de septiembre de 2009

Femenino: visita a Valladolid

Mañana a las 18:00 las neskas se medirán a uno de los equipos "encajados" en la superliga desde los despachos: el Valladolid.
A priori no deberían ser enemigo para las nuestras, al tratarse de un grupo formado con retales de otros equipos de Castilla León, donde el fútbol femenino tiene escaso nivel (no recuerdo que haya habido nunca un equipo en superliga de esta región).



Recientemente empataron en un amistoso contra el Alcobendas, recién ascendido a categoría nacional... y poco más puedo contar, dado mi desconocimiento.

Claro que viendo lo espesitas q anduvieron las leonas en la jornada inaugural, y teniendo en cuenta que fuera de casa siempre bajamos muchos enteros y la baja de Erika y los arbitrajes que se suelen ver por ahí y la hipermotivación que se espera en las castellanas al enfrentarse al gallito de su grupo..., no habría que descuidarse ni un pelo.

Aún así yo confío en una victoria cómoda de las zurigorris.
Y supongo que Iñigo aprovechará para dar minutos a algunas de las menos habituales.

(Cinci: 2 entradas de 2 partidos; no me negarás q me estoy ganando el sueldo, eh?)

9 comentarios:

legolas_bilbao dijo...

0 -3 han ganado las chicas.zorionak!!!

Rote dijo...

Fue 0-2 pero es igual.
Mal partido ante un equipo netamente inferior.
Bastante gente en Valladolid viendo el partido, posiblemente de los que más gente he visto en campo contrario, aunque en Deia digan lo contrario.
No se está jugando bien, pero por lo menos se están sacando los puntos. Se está notando demasiado la falta de Erika arriba a la hora de finalizar. Esperemos que para el próximo partido, dentro de quince días se pueda contar con ella.

nowanda dijo...

Por lo que cuenta Rote seguimos igual, sin jugar bien pero sacando los partidos adelante.
Ya somos como el Madrid...

Siendo positifos me quedo con tres apuntes:

- El primero, ya está dicho, que ganamos aún jugando mal.

- El segundo, que no hemos encajado ningún gol esta vez (recordemos la sangría en la portería de la temporada pasada).

- El tercero, que había bastante gente en las gradas. Parecerá una chorrada pero a mi me alegra.

Una duda, Rote: ¿Quienes han jugado de centrales?. En el lateral zurdo me imagino que Olabarrieta de nuevo - por cierto, no me hace mucha gracia verla ahí, pero por lo visto Iñigo no encuentra una alternativa mejor. ¿No había una tal Jasmine en el B que apuntaba buenas maneras?.

Cincinato dijo...

Gracias Nowanda.

Rote dijo...

Pues te comento la alineación.
Salió con ainhoa en la portería.
En defensa Garazi por la derecha y com centrales Arrate y Elaia, por la izqda Iraia.
Pivotes Amaia e Itsaso, por las bandas Ibarra y nekane, Karmele de media punta e Irune en punta.
Qué quieres que te diga, está bien lo de probar pero lo cierto es que no jugamos una higa.
Hizo un cambio mediada la segunda parte entró Naiara por Karmele, y finalizando entraron Txibi y Lambarri.
Lo peor no es el jugar mal, lo peor es que este equipo está a años de diferencia y aún jugando mal hay que meterle 5.

nowanda dijo...

Grasis Rote!.

Me imaginaba lo de Elaia y Arrate en el centro de la defensa (no sé qué pasa con Tzibi, supongo q estará tocada).

Lo de Arrate atrás a mi me parece una propuesta interesante; ya lo comenté hace tiempo, q esta chica había perdido velocidad y que igual habría q reconvertirla, con ese físico imponente y su gran juego por arriba añadido a la salida de balón que tiene por haberse manejado siempre por la medular, podíamos tener una central de lujo... siempre q aprenda a controlar sus entradas a destiempo y esa boquita que a veces le pierde (el año pasado ya se ganó más de una roja).

Lo de Iraia en el lateral izquierdo me confirma que Iñigo anda loco para cubrir esta demarcación. Él sabrá, pero así a priori a mí me parece un despropósito que no creo q tenga continuidad.

Amaia e Itsaso de pivotes, con Nekane y Eli por las bandas, son jugadoras para llevar la manija con solvencia, sobre todo frente a un rival netamente inferior, pero por lo que dice Rote no se jugó "una higa".
Tanta concentración en Boltaña y tantas sesiones dobles, etc., parece q no acaban de dar sus frutos.

En fin, no desesperemos, al fin y al cabo estamos aún en los albores de una temporada extrañísima. Esperemos que la cosa mejore poco a poco.

Piston "este muerto está muy vivo 2ymedio" dijo...

Bueno, yo creo que Iñigo está aprovechando esta fase para hacer pruebas, aunque algunas resulten sorprendentes, en aquellos puestos donde tiene mas problemas para encontrar una jugadora titular que le ofrezca garantías de cara a la segunda fase...

A mi no me parece mal; al revés, creo que vamos a entrar entre los tres primeros seguro y esta fase previa es ideal para "experimentar"...

Es más, creo que esto mismo se debía ya haber hecho hace dos temporadas, al final de la superliga, tras ver que ya no teníamos posibilidad alguna de ganar el título...

P.S.: Me alegro de volveros a ver por este lupanar, especialmente a tí "brujilla"...

Anónimo dijo...

Se me olvidaba...

Me ha sorprendido la derrota del filial en Zaragoza ante el San Juan, aunque "mis repoorteros" desplazados a la ciudad maña me informan que hubo muy mala suerte en la segunda parte...

nowanda dijo...

"P.S.: Me alegro de volveros a ver por este lupanar, especialmente a tí "brujilla"..." dice nuestro amigo Piston.

Yo también me alegro de leerte por aquí... sobre todo después de haberte puesto a caldo en un privado con Cincinato - lo siento pero con tus espantadas has dejado de ser mi preferido -. Te acusaba poco menos que de de traidor, falso, felón, judas... ni sé!!.
Pero por fin ya veo q estamos tod@s otra vez!

(El paso del tiempo produce efectos curiosos: veo que Piston empieza a defender la labor de Iñigo justo ahora q una empieza a intuir q quizá a este equipo no le vendría mal un cambio de patrón... el caso es discutir!! jajajaja)