viernes, 25 de septiembre de 2009

Otra cita con el pasado


Si hace unos días evocábamos la anterior visita del Austria de Viena a San Mamés, este sábado viene el Sevilla, protagonista a su pesar del auténtico renacer rojiblanco que vivimos la pasada temporada.

Vendrá con ganas de revancha, y se encontrará a un equipo cuyo último partido en casa fue altamente esperanzador, y contra otro rival de nivel; pero que sin embargo el miércoles se reencontró con la peor cara de sí mismo.

Las rotaciones de Caparrós, que ahora viendo como se le critica se alegrará de no haber hecho en años anteriores (entonces se le criticaba por no hacerlas: yo no entiendo a la opinión pública zurigorri) no permiten extraer demasiadas conclusiones del traspiés tinerfeño, así que en mí opinión el pronóstico está totalmente abierto. Y con el aliciente -para mí- de que parece que Ocio no entra en la convocatoria, formada por:

Iraizoz, Toquero, Koikili, Ustaritz, Amorebieta, Etxeita, David López, Llorente, Yeste, Armando, Susaeta, Iraola, Etxeberria, Gurpegi, Castillo, Javi Martínez, Muniain y E.Bóveda

Me gustaría ver a Bóveda, y me parece curioso lo de San José. También preferiría a Koi antes que a Castillo y espero que Yeste sea suplente.

Veremos. Este es un partido que creo que puede marcar la próxima trayectoria en la Liga.

El que no creo que lo vea es Piston, que supongo que preferirá ir al Euskalduna a cortar una rama de muérdago e ir a ofrecérsela a la Basílica mientras ambos escuchan, arrebolados, a Fiorenza Cedolins cantar "Casta Diva"


77 comentarios:

legolas_bilbao dijo...

coño voy a ser el unico que prefiere a castillo que a koi. me lo voy a tener que mirar.

eso si ¿dodne esta balenciaga?

Schultz dijo...

Lo de San José tiene muuuuuuuuuuuuuuy mala pinta.
Un saludo, jefe.
P.D: concuerdo en lo de Ocio.

Schultz dijo...

Legolas, estoy con usted. Aunque aún diría más: prefiero a cualquiera antes que al Koiki.

Anónimo dijo...

Joder que mal estoy, fijate cinci que habia leido la entrada " otra cita con el pesado" y he pensado que era un serio ejercicio de autocritica por tu parte.

Nada, nada, el Alderdi Eguna que me tiene cabreadisimo.

Taoteking dijo...

La defensa sin Ocio gana mucho.

No entiendo cómo a Ustaritz no se le da más continuidad, porque ha demostrado que es un jugador que, si le respetan las lesiones (y este año parece que así es) se entona muchísimo cuando juega varios partidos seguidos.

Koikili me parece la mejor opción que tenemos en el lateral izquierdo y, sinceramente, no le veo por debajo de la media de los laterales zurdos que juegan en los equipos de la liga. Castillo no me gusta nada, nada de nada.

Me gustaría saber a quién se le ocurrió la idea de fichar a San José. Deduzco que de Caparrós no es la idea, porque si no, sería un escándalo. Lo cierto es que no sé si es bueno, malo o mediopensionista, pero tengo un pálpito después de verlo unos minutillos el otro día: por la forma de moverse en el campo tiene pinta de estar verdísimo todavía.

Como era de esperar, la entrada de Javi se lleva por delante a Iturraspe. Ahora la pelota está en el alero de este chaval: debe decidir si quiere ser jugador del Athletic o no... y si quiere serlo, tendrá que demostrar algo.

Veo que la baja del capo del clan de los navarros, aparte de notarse más bien poco, nos deja un poco escasos en la sala de máquinas: Gurpe, Javimar y Yeste. Porque Muñoz no cuenta e Itu tiene pinta de que va a estar una larga temporada en la nevera. Desde este ambigú se ha sugerido muchas veces la posibilidad de que David López tuviera una oportunidad en ese puesto. Yo le hubiera probado en un partido del estilo del de Tenerife, podría ser una buena alternativa ahí para el futuro. No sé si será comparable, pero todos recordamos como Luis Fernández transformó a Alkiza de un interior/extremo del montón a un gran medio centro.

Seguimos llevando a un prejubilado en las convocatorias. Demasiado lujo.

Anónimo dijo...

Ya he visto a las niñas de Zapatero con obama, acojonante.

El domingo me presento en el Alderdi vestido de Gotiko.

Schultz dijo...

A mi juicio, el problema en el medio campo es que los de las bandas tienen que centrarse un poco en ocasiones para combinar. De lo contrario, normalmente son dos contra tres. En ese sentido, López es más capaz que Susa, que me parece más delantero delantero. A lo mejor con un 4-3-3 ...

Taoteking sin las gafas de cerca dijo...

Anónimo dijo...
Ya he visto a las niñas de Zapatero con obama, acojonante.

El domingo me presento en el Alderdi vestido de Gotiko.


Joder... había leído Goiko...

Taoteking dijo...

Schultz, no forcemos las cosas. Ya hemos conseguido que rotabato se pase a la cofradía de las rotaciones (con la furia del converso, por cierto). No le pidamos, además, que cambie el sistema...

Anónimo dijo...

Vaya, el virus optimista se ha instalado en el ambigu, ahora TAO cree que Caparros tiene sistema.

Anónimo dijo...

Los que no tienen sistema, y de vergüenza ni hablamos, son unos de corto. Los pantalones??????
No sé yo...

Servilleta dijo...

Lo visto de hoy en SM sin comentarios.Esperaremos a navidad para ver nuestro rumbo

euup dijo...

Mariosila y Kroma,

Es evidente que Itu desaprovechó su oportunidad del Miércoles. Es evidente que las oportunidades que te dan hay que exprimirlas al máximo, pero también es claro que ponerle con Yeste fue un despropósito, que no ayudó mucho al chaval. Teniendo en cuenta que ha sido sólo una oportunidad, me gustaría verlo con Gurpe o Javi Martinez para ver que tal. Me parecería de pena que con esa mierda de oportunidad se considere visto y no le den más.

Como a Itu no le he visto en el BA no sé si el año pasado se tocó los eggs... pero a mí me gusataría verle más que lo visto. ¿No le seguimos viendo a Yeste siempre aunque no haga nada? Pues lo mismo...

El Sevilla nos ha pasado por encima con la ayuda inapreciable de nuestros chicos. Gorka... vaya barrera de los eggs... El segundo gol pase perfecto de Amorebieta a Diego Capel creo... (de todos es sabido que hay que despejar... siempre al centro.... tampoco vas a dificultar el trabajo de los contrarios... así que despejo al centro y suave, y si le pongo el balón al pie al contrario mejor que mejor...). Por cierto , en el primer gol no se me olvida que la falta que hace Iraola es para darle de ... Ayer a Iraola le pillaron de la misma forma en tres o cuatro jugadas más... Muy mal.
Y el tercer gol... Gorka hijo... (menos mal que en el resto de partidos ha estado destacado... )


Y mención especial para: TACHANNNNNN:

TEIXEIRA VITIENES... qué peigro de árbitro... sólo pita a favor nuestro cuando el partido está totalmente decantado para los contrarios. Ha sido un machaque continuo, con chorradas pero continuas... El penalti a Susa en el campo me ha parecido pero lo tendría que ver en la tele. A Javi Martinez le han hecho dos penaltis clarísimos, en todos los corners el melenas sevillano lo tenía agarrado agarrado agarrado. Impresionante.

Koi me gusta más que Castillo, sí.

A Eneko le he visto un poco perdido en el medio centro, pero tampoco me parece que se le puede tener en cuenta por cuando ha salido ... el Sevilla no hacía más que ronditos y nosotros correr. Casi mejor que se hubiesen ido del campo para no estar cansados contra el Berder.

Qué equipo saldrá?

de todas formas en el primer tiempo de medio hacia adelante me ha parecido que el Athletic ha hecho combinnaciones buenas, y que ha habido un poco de mala suerte... (por la kaka de goles encajados), pero el resultado podía haber sido otro en el primer tiempo con el penalti a Susaeta o a Javi...

Taoteking dijo...

De lo de ayer prefiero no hablar.

Sigo pensando que si Caparrós sacá la rotaflex en el vestuario nos haría un gran favor a todos. Y si se le aplica a sí mismo, también.

P.S: Cincinato y/o Pistongorri, os he dejado un ladrillito por si teneis a bien darle cabida en el ambigú.

euup dijo...

Anónimo,


POR FAVOR, MESEDEZ, PLEASE.... Si vas al Alderdi vestido de GOTICO... mesedez, cuelga las fotos en el Ambigú, por favor..., mesedez... SÍ, SÍ


Además Anónimo dice: "Vaya, el virus optimista se ha instalado en el ambigu, ahora TAO cree que Caparros tiene sistema."


Anónimo,

No sólo el virus del optimismo... sino que también el virus del ladrillo, porque el mismo Tao dice...: "P.S: Cincinato y/o Pistongorri, os he dejado un ladrillito por si teneis a bien darle cabida en el ambigú."


Cuídate Anónimo de este último virus (por lo menos hasta que publiques las fotos) que es fatal... y todavía te veo a ti escribiendo un ladrillo sobre tu... larga experiencia (a base de años, pero corta en el día a día) en la Urraca.

P.S. Aunque bien pensado... si la publicabas... igual te lo agradecían los dueños de este antro, porque las visitas se iban a multiplicar por mil

legolas_bilbao dijo...

menos mal que no fui a Bilbao porque me voy mas encabronado de lo que estoy ahora.

gracias jugadores

Anónimo dijo...

Aun no salgo de mi asombro:

Sabeis a quien vi en el Alderdi:

EDUARDO VELASCO.

Tambien a Genar Andrinua y a Kike Liñero.

Si llego a ver a Zulu me hago de EA.

Kroma dijo...

MINUTO 43:

Balón dividido en centro del campo. Toquero pugna con un contrario. El contrario queda en el suelo. Sabiendo quien es el elemento ese (yo hasta el sábado no conocía al tal Sergio Sanchez, pero prometo hacerle un seguimiento el resto de sus días como futbolista) contra el que ha chocado decide seguir con la jugada.
Acaba la jugada y el 3 del Sevilla se echa encima de Toquero llamandole de todo a medio palmo de la cara.
Paralelamente el entrenador del Sevilla entra en el campo aplaudiendo ironicamente a la grada de San Mamés. Armando y Etxeberria se lo recriminan a lo que éste les responde extendiendo las manos y haciendo como que le temblaban de miedo.
Medio minuto después se reincorpora el lateral derecho sevillista.


MINUTO SETENTAITANTOS

Ante el rondito sevillista Muniain un chaval de 16 años se encabrona y en un arranque de mala leche y dignidad, hace un entrada fuerte a un sevillista. Ni sé ni me importa quien era dicho jugador.
Al caer el "hijodelagrandisimachingada" anteriormente citado hace el molinete con las piernas y le da una patada en el pecho a Munian que se queda en el suelo dolorido. 6 sevillistas rodean a nuestro chaval le acucharan, le acosan, se lo quieren comer ante la mirada reprobadora del árbitro (reprobadora a Muniain claro).
Ni un solo jugador de los nuestros se acerca a defender al chaval, que se levanta indefenso rodeado de jugadores sevillistas que el están llamando de todo. El melenitas a la cabeza por supuesto.


¿POR QUÉ KROMA NUNCA HUBIERA PODIDO SER JUGADOR DEL ATHLETIC? RESPUESTA:

MINUTO 43:

El 3 del Sevilla recibe un rodillazo en las pelotas por parte de Kroma-calvito y cae fundido al suelo. A la salida de los jugadores en el descanso Kroma está esperando al melenitas en el tunel del vestuarios y lo siguiente que está haciendo el melenitas el recoger todos los dientes del suelo.
Kroma 38 años y portero suplente del athletic en su última temporada. O Kroma 33 años y jugando gratis su última temporada:
El entrenador del Sevilla ve acercarse tranquilamente a un componente del banquillo local apodado Kroma y lo siguiente que recuerda al abrir los ojos es el techo de una ambulancia y que el enfermero le indica que van camino de un lugar llamado Cruces, pero que están yendo bastante lentos porque el conductor es del athletic y que joda y sufra hasta llegar al hospital por cerdo y por cabrón.

MINUTO SETENTAITANTOS

Kroma centrocampista del Atheltic acude como una "instalación" al lado de su compañero de 16 años. Sin saber muy bien cómo el melenitas vuelve a aparecer en el suelo (esta vez con razón). Se inicia una refriega en el medio del campo y el árbitro tiene que suspender el partido. La afición está caliente y se produce invasión de campo. Todos, absolutamente todos los jugadores rivales son linchados en San Mamés. El árbitro huye nadando por la Ría. Asco de equipo el Sevilla coño.

Por eso, entre otras cosas, Kroma nunca podría ser jugador del Athletic.

De los nuestros hablo luego.

bienzobas dijo...

Qué bien explicado está por Kroma mi lamento por la falta de vestuario en el Athletic en el desempeño de Iturraspe. Para lo bueno: proteger a la manada y para lo malo: mostrarles las dos o tres verdades del fútbol lejos de los ojos de su clá de representantes y demás gaita.

RespeCto de partido. Me jode el aluvión de despertadores de sueños. El Athletic no estaba inmerso en ningún sueño: Espanyol, Austria, Xerez y Villareal cayeron porque fueron peores y punto. El Athletic jugó a un nivel en esos encuentros que se puede permitir: no se transformó en el Milan de Baresi y vimos a Ocio sacar la defensa más allá del áerea chica. Diversificó un poco el temido pelotazo con llegadas por los costados, Iraola presentó un rendimiento medio razonable, Gabilondo y López aprovecharon los lanzamientos a balón parado y nuestro ariete de las dos caras apostó por poner la de futbolista y no la de nenaza.

En resumen, si esta panda se lo propone puede jugar mejor de lo que lo ha venido haciendo y obtener mejores resultados con ello. El listón está tan bajo que no es tan complicado. Ahora que puestos a que un día determinado hasta Gorka haga el canelo, pues qué queréis que os diga: si puede coincidir en el tiempo con una agitación de serrín en el melón de nuestro central de "magníficas condiciones" (lástima que las mentales no cuenten) y con el pobre rendimiento de todos los demás, mejor que mejor. Una faena de aliño en pucela con un 1-2 en el zurrón serán más que suficientes para mis expectativas.

Anónimo dijo...

Casi me da un mal de reirme, en el ciclotimico dejan esta perla para nuestra Pamelitas:

El nivel es menos que cero.

Yo por ejemplo he dejado de comprar el mundo deporivo los jueves. Coges la contraportada ves que se la dejan a la tal Iciar que no sabe ni que es el Athletic y que encima no sabe escribir.

Así estamos



Joder que risas, Pam el gamo de Elgoibar ajusta cuentas contigo en el ciclotimico.

Mariosila80 dijo...

Valoración del partido del Sábado??....pues que lamentablemente nos dejaron sin partido.

Yo creo que apuntaba a partido bueno, intenso, durísimo....pero tres regalitos de nuestro querido equipo nos robaron el partido. Otra vez será.

Y aunque no hay lugar para un análisis serio tras ese cúmulo de despropósitos si me da para algunos apuntes:

a) Enfrentamos a unos niños contra el equipo más perro que conozco. Seguro que estos del Sevilla no lloran en el vestuario cuando meten la gamba en el campo.

b) Prometo no alegrarme la proxima vez que Ocio no esté en la convocatoria. Madre mía que partido se soltaron los dos centrales.

Con todo perdido....no hubiera sido más lógico, admirado Caparrós, que Boveda sustituyera a Iraola que a David Lopez??.

Anónimo dijo...

Mariosila dijo:

no hubiera sido más lógico,


la logica ha sido sustituida por "Educación para la ciudadania".

Mariosila80 dijo...

Estimado renano, hoy solo me reconforta el medio triunfo de "nuestra" Angela.

Y digo "nuestra" porque fue criada en tiempos de nuestro buen Honecker..

Que una niña de la nunca bien ponderada RDA gane (aunque sea unas elecciones incruentas y no una revolución sangrienta) siempre es motivo de alegría.

Cincinato dijo...

¿Merkel?

¿RDA?

A mí lo que me interesaba encontrar hoy en el ambigú era la crónica del encuentro entre nuestro renano y la amatxu de Kroma en las campas alavesas.

Mariosila80 dijo...

Ah!...aquella Universidad de Leipzig....faro rojo del mundo.

Anónimo dijo...

No tuve la suerte de ver a la Amatxu de kroma,por contra y para mi sorpresa me di de morros con Eduardo Velasco.

Cincinato dijo...

Jo!

¡Que fuerte!

Menos mal que luego el sentido aplauso que Urkullu pidió para Ibarretxe te compensaría por semejante desilusión.

Anónimo dijo...

Cincinato de esto no habias comentado nada:

Sabes algo? es tal y como lo describen?

Vanity Lopez en la opera 27/Sep/2009 | 10:40:

en la operaAyer se inauguraba la temporada de ópera de Bilbao. “Norma” era la obra escogida. Más de 2.000 personas llenaban el aforo. Mucha gente bien, mucha peluquería e indumentaria elegante. Presidía el evento el lehendakari acompañado de buena parte de sus consejeros, de la presidenta del Parlamento y de otros muchos representantes institucionales de la era lopeziana. Todos ellos se sentaron en el palco central del Auditorio. La primera cantada no vino de la soprano sino de los ilustres invitados del palco que aterrizaron en el Euskalduna vestidos de esmoquin y pajarita y de trajes largos ellas. Esta rancia costumbre de acudir al estreno de la temporada haciendo el ridículo la instauró el anterior lehendakari. Algunos pensábamos que López se iba a comportar de una forma más austera y menos cantosa. (Tengan en cuenta que nadie más en el Euskalduna portaba esmoquin ni pajarita). Pero se dejó embaucar por el discreto encanto de la burguesía. Seguramente era su primera incursión en la Opera (tb lo fue para Ibarretxe en su día). El primer acto de la ópera concluyó 80 minutos más tarde con una ovación por parte del público. La representación estaba siendo un éxito.Tras 25 minutos de descanso todos regresamos a nuestras localidades para asistir al segundo y último acto de la opera de Bellini. …¿Todos? Bueno. Todos no! El palco central seguía completamente vacío y la orquesta comenzaba a afinar sus instrumentos… Por megafonía anuncian que la representación iba a comenzar y un par de minutos más tarde entra entre aplausos el director de la orquesta. Comienza la ópera sin ellos. Algunos pensábamos que había sucedido algo. Era rarísimo que no hubiera nadie en el palco. Pues no señores. No había ocurrido nada. Simplemente se les había pasado la hora. Casi 10 minutos después de comenzada la representación, alguien abrió la puerta que daba acceso a las butacas del Palco. Y comenzaron a entrar los ilustres invitados. El lehendakari y su esposa fueron de los primeros que avanzaron entre las filas y butacas del palco para acceder cuanto antes a sus butacas de la primera fila. Lo hicieron medio agachados intentando pasar desapercibidos. Pero fue en vano. Una lluvia de pitidos, voces de repulsa, gritos de “fuera” se lanzaron desde las localidades cercanas al palco. Fue un espectáculo de vergüenza ajena ver entrar al lehendakari medio agachado enfundado en su trasnochado esmoquin entre los justificados gritos de rechazo a su irrespetuosa actitud, ¿Pero a quién se le ocurre? Todo el mundo sabe que a la ópera no se puede entrar tarde. Y si eres el lehendakari pues mucho menos. En fin. Creo que ninguno de los que acudió al palco anoche habrá dormido bien (o sí?), incluida nada menos que la Consejera de Educación. Menuda cantada!!

Cincinato dijo...

Sí. Sé algo. Me lo ha contado con pelos y señales quien lo vivió de primera mano (hubo muchos asistentes que no ven el palco y que no se enteraron más que de los gritos in saber qué pasaba)

Pero vamos por partes.

1) La costumbre tan poco bilbaina de ir con smoking y pajarita no la instauró el anterior lendakari. Es una ocurrencia de una directiva anterior de ABAO que la actual no ha rectificado: la primera y última función de la temporada se supone que son "de gala" y se nos ruega a todos que asistamos de smoking (prenda desconocida en el guardarropa de un bilbaino de verdad: o chaqué o nada que no sea un traje gris o azul oscuros) o de vestido largo, las féminas (con eso no me meto, aunque es incómodo ir a tomar pintxos a Pozas de esa guisa, cosa que suelo hacer con mi señora antes de las representaciones para ir comido y no tener que ir al exasperante, por lento, ambigú del Euskalduna)

2) Ibarretxe y López, con buen criterio, ya que se les invita van como se les pide, aunque sea absurdo. Además, explicarle al de Coscojales o al de Llodio que el smoking es el frac de los pobres, y por lo tanto impropio de Bilbao (todos somos ricos) sería perder el tiempo. En ese asunto, todo el absurdo recae sobre la directiva de ABAO, que no rectifica pese a ver que casi nadie les hace caso y la gente vamos como nos sale de los ...

3) Los novatos López, Quiroga y compañía, se tiraron una plancha tremenda saliendo tarde en el segundo acto. La novatada, supongo. Una vez, se lo puedo hasta perdonar. Lo que no tiene disculpa es que la directiva de ABAO, que estaba con ellos y son expertos acreditados en palcos y antepalcos, también salieran tarde, y que no hicieran nada para evitar el retraso. Mal López y cía, pero peor los anfitriones (casi todos del PNV, por cierto, ¿lo harían adrede?) por no conducirles adecuadamente.

4) No hubo vendaval de protestas. No se enteró casi nadie. Solo un histérico gritó "Fuera" y "respeto". Los pitos y siseos iban más contra el protestón. Es como si ves fumar en una gasolinera y reacciones aplicando un lanzallamas al infractor mientras pides a gritos "prudencia". Tan solo 50 ó 100 espectadores fueron distraidos/molestados por los tardones del palco, y la soprano y la orquesta ni se enteraron. Pero los gritos de ese protestón molestaron y distrayeron a los dos mil y pico asistentes, además de ser una tremenda falta de respeto a la soprano que al parecer reaccionó con una profesionalidad impresionante sin arquear una ceja.

En resumen:

Tarjeta amarilla para los políticos. Esto no puede volver a repetirse.

Tarjeta roja a la directiva de ABAO. Ellos sí sabín de qué iba eso y no tienen perdón.

Tarjeta roja al tipo que gritó. Más que por las molestias (las que él causo fueron infitínamente mayores) casi todo el mundo interpretó que protestaba por ajustar cuentas políticas. Seguro que al día siguiente estuvo en Foronda con Velasco, Urkullu y demás jeltzales.

Tarjeta roja a la prensa, que en general ha ocultado o explicado mal lo sucedido.

Aplausos al público, que estuvo por encima de la directiva, de los políticos,, y del protestón.

Y ovación para los profesionales del foso y el escenario.

Pensaba sacar esto si Piston hablaba de la ópera y cuando yo mismo me aclare. Me dicen que la soprano fue muy aplaudida pero que a algunos no les convenció en un "Casta Diva" nasal y mal atacado.

Anónimo dijo...

Queda claro Cincinato que para ti si la gorda desafifna es cosa de Sabin Etxea.

Total da igual, el lehendakari obrero estaba escuchando "Born in Coscojales" en su Mp4.

El tipo que grito es evidente que estaba en la opera, en el Alderdi gritamos todos, pero somos de chandal con reflectantes y de sandalias con calcetines, aunque la Directiva nos manda circulares recomendando Gerriko de fiesta y txapela Elosegi.Ademas entre nosostros esta muy valorado el "lamparon" de mahonesa o el producido por talo chorreante. "semos" muy brutos.

Anónimo dijo...

Cincinato deduzco de tu lectura que no estuviste en el Euskalduna, luego hablas de oidas.

El que escribe esto:

Lo hicieron medio agachados intentando pasar desapercibidos. Pero fue en vano. Una lluvia de pitidos, voces de repulsa, gritos de “fuera” se lanzaron desde las localidades cercanas al palco. Fue un espectáculo de vergüenza ajena ver entrar al lehendakari medio agachado enfundado en su trasnochado esmoquin entre los justificados gritos de rechazo a su irrespetuosa actitud,


Si estuvo, tu hablas de un grito individualizado de algun cazurro al que adivinas militancia Jeltzale y eso sin haber estado, el que estuvo habla de lluvia de pitidos, esta claro que nunca llueve a gusto de todos.

Mariosila80 dijo...

Nosotros también apreciamos mucho la ópera.

Nos encanta ver como "canta" la gente.

Y si son del Partido todavía más.

Cincinato dijo...

No es eso, renano.

Pero la reacción de una persona fue desmesurada y creó un mal muchísimo mayor que el que motivó su protesta. Por eso me dicen que no yo, sino mucha gente que salía del Euskalduna, comentaba que había segunda intención en tanta rabia y tanta desproporción.

Pido perdón si he arrimado el ascua a mi sardina. Pero en el comentario que has transcrito veo que hay intentos de exagerar el asunto y llevarlo a un terreno inadecuado.

Así el smoking parece que es peor que lo lleve López que que lo lleve Ibarretxe.

Es mentira que fuera el único con smoking: todos los directivos de ABAO, incluido algún ex-miembro del BBB, lo llevan. Y algunos -pocos- espectadores "normales" también.

Las protestas no fueron tan extendidas como dice el artículo, y la gente estaba, en general, más indignada con el que gritó que con los que llegaron tarde.

El palco de autoridades del Euskalduna está situado de tal forma que solo se molesta a unas pocas personas sentadas justo en los palcos contiguos. Montar ese pifostio a grito pelado por encima de una soprano que estaba cantando sola en el escenario y molestando a dos mil personas que no se habían enterado de nada fue algo mucho peor que entrar tarde en el palco. Y es legítimo pensar que semejante desproporción ha de tener una explicación que trasciende de la falta de educación de las autoridades.

Retiro que el protestón (probablemente una persona mayor que estaba un poco "pallá") estuviera en Foronda, y me disculpo por ello, pero insisto en que la principal responsabilidad de lo ocurrido es de los Matellanes, Chalbaud y demás directivos de ABAO que tienen el culo pelado de ir al palco y que por lo visto también entraron tarde y no fueron capaces de indicar a los políticos, que estaban en un lugar y ambiente nuevo para casi todos ellos, lo que tenían que hacer.

Y, renano, tú y yo sabemos que a Foronda fue más de uno que estuvo el sábado en la ópera. Y si sinceramente no lo ves así, es que conoces a tu partido peor de lo que crees.

Anónimo dijo...

Nosotros somos mas de Otxote txikitero desafinado.

Cincinato dijo...

Renano, tú y yo citamos a personas que estuvieron en la ópera.

Yo conozco al que me lo ha contado y sé dónde se sienta.

¿Conoces tú a tu fuente?

Yo además conozco de primera mano algo sobre el uso del smoking en la ópera y otros detalles por los que sé que algunas de las cosas que dice el artículo son mentiras o exageraciones.

Por lo demàs reconozco que sí hay un tema que admite interpretación: que los siseos y abucheos al tipo que gitó "fuera" y "respeto" fueran actos de apoyo al protestón (versión del artículo que citas) o llamadas a la cordura por parte del público para que el de los gritos se callara de una vez.

Teniendo en cuenta que muchas de esas protestas, digamos secundarias, venían del patio de butacas o de los palcos situados en la planta superior al de autos, que no pueden ver lo que pasa en el palco de autoridades, creo muy fundada la hipótesis de que fueron protestas contra la protesta, y no contra unos acontecimientos que, isnsito, escaparon a la percepción de la mayoría de los asistentes, que tan solo oían unos gritos extemporáneos impropios de una representación de ópera. Mucho más impropios que entrar tarde.

Pero si te quedas más tranquilo lo diré: eso no quita que la imagen que dieron López y cía fuera penosa. Como he dicho, esto no puede repetirse.

Taoteking dijo...

Hablando de cantar: ¿Es verdad que Gorka y Amorebieta van a grabar un disco de duetos?

legolas_bilbao dijo...

x cierto viendo los goles , me parece preocupante lo de gorka y las faltas.

Anónimo dijo...

Cincinato dijo:

Como he dicho, esto no puede repetirse.

Tranquilo, la flauta de Lopez solo sonará una vez por casualidad.

Anónimo dijo...

Hablando de cantar: ¿Es verdad que Gorka y Amorebieta van a grabar un disco de duetos?

Con Iraola, Yeste e Iturraspe de Mariachis, Caparros con el guitarron. Bajo el prometedor nombre de " El patillas y los de Monterrey "


Zarate no te rajesssssss... me sale del alma subiros las cuotas, abrir Ibaigane pa echar este grito, que lindo es Jaburu palabra de Arrate.

euup dijo...

Anónimo,

Te ríes de Pam (la verdad es que es gracioso el palo... ) pero nada dices de si fuiste al Alderdi vestido de Gótico... Me tienes en un sin vivir...

Anónimo dijo...

Estimado Cincinato:

Hoy en Deia, Xabier Lapitz da la misma versión, abucheos generalizados y bronca general.

Cincinato dijo...

¿En Deia, dices?

Me han confirmado la versión que recogí ayer de pe a pa: los del palco entran tarde, solo se dan cuenta un puñado de personas y una de ellas protesta a grito pelado.

LO QUE CREA EL GUIRIGAY POSTERIOR SON LOS GRITOS DE ESA SOLA PERSONA, QUE MUCHA GENTE A LA SALIDA SE PREGUNTABA POR QUÉ HABÍAN SIDO.

Me han contado la anécdota de que incluso algunos pensaban que eran una protesta musical contra la forma de cantar de la soprano.

No hay que ser Einstein, renano. Mira un plano del Euskalduna.

Imagínatelo a oscuras, en silencio y escuchando a la soprano y a la orquesta. Todo el mundo mira, no a sus espaldas sumidas en la negrura, sino de frente, al escenario iluminado en el que Norma se debate entre matar o no a sus hijos.

Ten en cuenta que bastante más de la mitad de las localidades están muy lejos del palco y dando la espalda a este.

Del resto, más de la mitad están en la planta de arriba y el palco es invisible (e inaudible)

Hubo tres protestas:

1) Una legítima, discreta y forzosamente minoritaria (por lo que he explicado) de los pocos espectadores que advirtieron lo sucedido. Según mis grifos, esas iniciales protestas se inhibieron ante la vergüenza ajena que sintieron por los gritos de una sola persona
2) Una extemporánea, maleducada y propia de un loco de atar, chillando a grito pelado. Fue la que se oyó por todo el teatro.
3) Un guirigay que se produce cuando los gritos hacen que todo el auditorio se de cuenta forzosamente de que está pasando algo, sin saber muy bien qué.

Este guirigay fue breve y según mis fuentes eran protestas más que contra el palco, contra el que gritaba. Y no eran a gritos, sino sobre todo siseos mezclados con algún pitido.

Lo de López y su séquito fue penoso.

Lo de los directivos de ABAO, principales responsables de lo sucedido fue peor. Las críticas del Deia, ¿se extienden a estos directivos, puestos por el Partido, o según la prensa del movimiento solo los constitucionalistas entraron tarde en el palco?

¿Dice también el DEIA que solo López llevaba smoking como la versión de ayer, esa a la que dabas tanta credibilidad "porque había estado" y que mentía descaradamente: toda la directiva de ABAO llevaba smoking, y la prensa ha publicado las fotos.

Lo del loco de los gritos fue incalificable, vergonzoso y amargó la representación al conjunto del público.

Que en Bilbao tenga lugar un espectáculo tan lamentable y que en lugar de sentirlo algunos lo manipulen o hasta se alegren por poder ponerle a López en el ojo del hurracán es demagógico y rastrero.

López tiene que aguantar el bochorno de haber metido la pata en su debut como lendakari en la temporada de Ópera. Pero que cada palo aguante su vela, no las velas de los demás.

Dejo al buen criterio de los lectores del ambigú creer la versión de la revuelta popular contra López y la que me ha llegado a mí, contrastada con personas de confainza no militantes de la política, y avalada por mi propia experiencia.

Y no caigas en la trampa de convertir esto en un duelo nacionalista-no nacionalista: a mí López no me cae mejor que a tí. Pero que no nos manipulen haciéndonos comulgar con ruedas de molino: ni unos ni otros.

En tiempos de Ibarretxe esto no creo que pasara nunca, pero a veces llegaba tarde al Euskalduna y la representación empezaba con diez minutos de retraso. A nadie, que yo recuerde, se le ocurrió montar un pifostio ni sacar conclusiones políticas.

Cincinato dijo...

Ya que no hay off-topic, y como en esta entrada se está hablando de López y el renano ha vaticinado que no va a repetir cargo, quiero comentar una cosa, y es que al paso que vamos le tengo que dar la razón en el pronóstico.

Es vergonzoso lo del PP y el PSE-PSOE.

Me refiero a lo del blindaje del Concierto.

Tanto hablar de que el "cambio" en Ajuria Enea era algo importantísimo y nos dejan tirados a los votantes constitucionalistas para que los de La Rioja y demás puedan seguir poniendo recursos absurdos a nuestra fiscalidad.

Espero que los parlamentarios vascos del PP y el PSE al menos rompan la disciplina de voto y voten el blindaje del Concierto, aunque sea a sabiendas de que vamos a perder. Es lo mínimo que les deben a sus votantes.

Si no lo hacen así, avalarán de una vez y para siempre la tesis nacionalista de que solo "ellos" (los nacionalistas) defienden los derechos de los vascos, y todo el montaje ideológico de los que votamos contitucionalista sufrirá un duro golpe.

Como el que suscribe vea a diputados vizcainos votando en contra del blindaje, les van a dar mucho por el c____ en las próximas elecciones generales.

Aunque hay para todos: no entiendo la negativa frontal del PNV a resolver esto vía Parlamento Vasco. Si esa vía es posible, hay que explorarla. El blindaje del Concierto reforzaría la foralidad, daría más fuerza a las normas de cada Territorio Histórico. Hay que cogérsela con papel de fumar para considerar un ataque a nuestras libertades que el Parlamento Vasco ayude dando rango de ley a las normativas forales.

¿No será que la verdadera razón es que quieren poner en evidencia a PP y PSOE?

En ese caso, ellos tampoco estarían defendiendo muy bien el Concierto, la verdad.

Aunque sobre esto admito prueba en contrario, si alguien más versado que yo en la LTH me lo explica bien.

Lo que mantengo es que ver diputados vizcaínos, del partido que sea, votando contra el blindaje en Madrid, sería una afrenta a nuestra tradición parlamentaria: si en algo han estado siempre unidos los vizcainos es en la defensa del Concierto, por encima de siglas de ningún tipo.

Anónimo dijo...

Cincinato dijo:

Las críticas del Deia, ¿se extienden a estos directivos, puestos por el Partido, o según la prensa del movimiento solo los constitucionalistas entraron tarde en el palco?

El partido pasa olimpicamente de la Opera, nos importa un pimiento la Abao, somos mas de txistu que de Oboe.

La prensa del Movimiento dice, que casta, la unica cabecera de Euskadi que se sale del pensamiento unico y la denomina prensa del movimiento.



y tambien dice:

Que en Bilbao tenga lugar un espectáculo tan lamentable y que en lugar de sentirlo algunos lo manipulen o hasta se alegren por poder ponerle a López en el ojo del hurracán es demagógico y rastrero.

Lo rastrero y demagogico es que solo un blog y el Deia recojan lo sucedido, el zorreo calla con complicidad, lamentable es que el Lehendakari no sepa estar a la altura de las circunstancias, ni cuando va a la Opera ni cuando va al Lepanto a comprar tabaco, eso si que es lamentable.

Y demagogias varias:

Dejo al buen criterio de los lectores del ambigú creer la versión de la revuelta popular contra López y la que me ha llegado a mí, contrastada con personas de confainza no militantes de la política, y avalada por mi propia experiencia.

Si, si, buen criterio de los lectores del ambigu, cuando sabemos que mayoritariamente somos asilvestrados embrutecidos por el futbol. Constrastada por personas de tu confianza, ya, ya , yo traje la noticia aqui, tu amigos de confianza mutis por el foro. Y el Deia en pluma de Lapitz lo trae hoy , en tono de descojono evidentemente.
Lectores del ambigu, yo personalmente desconfio de alguien que se dice no militante en la politica, ocupate de la politica por que la politica se ocupara de ti.


y continua:

En tiempos de Ibarretxe esto no creo que pasara nunca, pero a veces llegaba tarde al Euskalduna

jajajajajjajaja y tu mas.Pobrisimo argumento.

bogart dijo...

Amen Cinci, Amén.

Pero estoy casi seguro que "se bajaran los pantalones" y no tendrán lo que hay que tener para romper la disciplina de voto.

Ojalá me equivoque y me dejen en mal lugar, pero aquí los políticos del PSOE, desgraciadamete, no tienen los h..... que tienen sus colegas de Catalunya.

Y del PP qué decir! Pues que unen filas a su fürher y diran lo que diga éste.

Y sí yo creo que hoy por hoy los que mejor defienden y han defendido "lo nuestro" es decir, los derechos de Euskadi (en este caso hablo de derechos en términos de "facto", es decir, "real politik", derechos que ya tenemos reconocidos por Estatuto y Constitución) son los del partido guía, ya que ni PSOE ni PP me han demostrado otra cosa.

El resto de partidos nacionalistas vascos (PP es un partido nacionalista español) por su escaso número de diputados en Madrid y por estar fuera de las instituciones con poder en Euskadi, poca cosa han podido aportar hasta el momento.

Mariosila80 dijo...

Por aportar algo a estas disquisiciones sobre qué politica y a qué politicos hay que amar os transcribo lo que hoy me han comentado en una conversación con un compañero en Barcelona.

Tras quejarse de que otra vez a la indefensa clase media nos vana meter la mano en el bolsillo mi interlocutor me dice:

"Aqui la Generalitat ha tenido que reconocer que en los ultimos dos años se han gastado más de 700.000 euros en informes inútiles, del tipo:
-Informe sobre el murciélago enano
-Seguimiento de la almeja brillante (24.000 euros del ala)
-Informe sobre siembra de la chufa (12.000 euros).."

Y antes que el renano aluda al color de ese Gobierno conviene recordar que en tiempos de Puyol pasó lo mismo con informes , por ejemplo, según me cuentan, sobre "Simbolos gastronómicos catalanes" en los que claramente se decía que "Cuatro de cada diez personas piensan que es la escudella y la carn d'olla, y casi la misma proporción piensan que son las mongetes amb botifarra"....pagados a precio de vellón.


¿¿Desconfiar de quien se declara no interesado en la politica??...yo desconfiaria del que , visto lo visto, no "odie" a la clase politica....o es un interesado o es un ingenuo.

Asi que si algo me preocupa no son las "competencias" sino la "competencia" que estos politicos, de cualquier color, muestran a la hora de distraer nuestro dinero y pasarlo de nuestros bolsillos a los suyos previo paso por la Hacienda Pública.

Anónimo dijo...

A ti Mariosila lo que te jode es no entender de Opera.

Kroma dijo...

24.000 euros por hacer un seguimiento de la almeja gigante me parece una ganga Mariosila. En eso no hay que mirar el dinero.

Lo de la chufa, sin embargo me genera más desconfianza.

Cinci alucinado con la última réplica dijo...

Renano: no has entendido nada de lo que he escrito.

Ya que al parecer llevas la boina metida hasta la nariz, ¿has probado a practicarle agujeros?

Mariosila80 dijo...

Pues sí, renano, hubiera sido un puntazo....ir vestido de smoking acompañado por Cristina, con vestido largo y sugerente....y pasarse la velada metiendola mano mientras canta una gorda....

Buffff....estos sueños húmedos me van a matar...

Cinci dijo...

Por cierto: ayer el DEIA publicó la crítica de ópera.

No decía ni Pamplona.

El Mundo sí lo comentaba en una "crónica" de Bacigalupe. No cargaba las tintas y daba la sensación de que no se había enterado muy bien.

Los demás periódicos no han dicho nada.

Y el DEIA ha esperado tres días para hacerlo. Será que no han encontrado otra cosa contra López (habrán buscado mal)

Y yo no saqué el tema.

¿Y?

Es una chorrada como un piano. Ya hemos perdido el tiempo bastante con eso.

Y tú no has sacado el tema del Concierto, que es bastante más importante que los dos bochornosos minutos del Euskalduna.

¿Qué conclusión debo sacar de eso? ¿Que eres del PP?

Anónimo dijo...

¿Qué conclusión debo sacar de eso? ¿Que eres del PP?

Touche, me has descubierto.

Y tú no has sacado el tema del Concierto, que es bastante más importante que los dos bochornosos minutos del Euskalduna.

Veras, no he sacado el tema del Concierto economico, sencillamente por ser la Postura del PNV muy clarita, el Concierto debe ser Blindado y no debe estar al Albur de quien se sienta en Moncloa. Tampoco he sacado el tema porque a nosotros no nos desdice nadie en Madrid, si Erkoreka defiende una postura en Madrid es a sabiendas de ser refrendado en Sabin Etxea, los que dicen una cosa aqui y otra en la españa invertebrada y desquiciada ademas de empobrecida son los demas. Basagoiti dice A y Cospedal dice B, Pastor dice A y la momia de la Vega dice B.

Como bien sabes,en mis legitimas aspiraciones soberanistas , no tengo previsto andar pidiendo permiso a Madrid para recaudar y gastarme lo que es nuestro, yo lo se cautivar a España lo supere 20 años antes que el membrillo de Josu Jon, yo soy mas partidario del pase foral cuando se tercie y la patada en los morros cuando no se tercie.

Y soy partidario de revisar a la baja el cupo, me jode que mi dinerito alimente a la cabra de la legión, la television española y las vacaciones borbonicas.De no poder conseguir todo, paguemos el cupo del animalito, con animalito no me refiero a infanta alguna,prioridad a la cabra.

Kroma dijo...

joe....vaya calentón llevais. Culpa también del melenitas cabrón del Sevilla. Seguro.

Anónimo: Amatxu me dijo qye también había visto "al presidente ese del Athletic que se tuvo que ir". Espero que no se refiriera a Lamikiz. Tu le viste? Hasta donde yo sabía se le había perdido la pista por Aragón....

Mariosila80 dijo...

"joe....vaya calentón llevais."

lo dices Kroma por mi ensoñación con Cristina y la ópera??

Rote dijo...

Renano, si es que desde que no está Carlos, la pajarita no le sienta bien a ninguno, yo creo que hasta tu ama y la de Kroma suspiran al recordarle.

Anónimo dijo...

Kroma es la primera referencia que tengo de la presencia de Fernandito I de Busturia. No le creo tan valiente.

Rote mi ama para asuntos del Partido ni olvida, ni perdona y me temo que la de Kroma tampoco.Si el dia de la escisión en Artea esta mi ama, con dos pescozones a Garaiko y otros dos a Xabier lo hubiese arreglado.

Anónimo dijo...

Hasta donde yo sabía se le había perdido la pista por Aragón....

Mis grifos me hablaban de Madrid, la pista se le perdio alli, el sentido se le perdio en Alameda Rekalde...

Kroma dijo...

Mariosila dijo:

"lo dices Kroma por mi ensoñación con Cristina y la ópera??"

Si a eso admirado Mariosila le añadimos lo del seguimiento de las almejas gigantes....pues qué voy a pensar.

Rote manzana de discordia ; ) dijo:

"Renano, si es que desde que no está Carlos, la pajarita no le sienta bien a ninguno, yo creo que hasta tu ama y la de Kroma suspiran al recordarle"

Te aseguro Rote que suspiran al recordarle, sí que suspiran si... ; )

Cinci añorando a Garaiko dijo...

Rote, he de darte la razón.

El único que llevaba el smoking con naturalidad era Carlos.

Ardanza no lo llevaba del todo mal, pero a distancia, a mucha distancia

Las cosas como son.

Ahora bien: teniendo en cuenta que esto lo digo de una prenda que me moriré pensando que es de camareros, no estoy seguro de que esto me situe cerca de la órbita de EA.

Kroma dijo...

Pues si no era Lamikiz igual es que amatxu vio al Patillas y lo que tuvo fue un "flashforward"

Alabado sea Dios!!!!

Cinci añorando a Juanjo dijo...

Es más: voy a decir una cosa a favor de Ibarretxe. Con diferencia, era al que se le veía más incómodo en dicha prenda.

Si algún día me tuviera que poner un smoking, me gustaría que dijeran eso de mí.

Kroma dijo...

".......no estoy seguro de que esto me situe cerca de la órbita de EA"

Qué tienes tú Cincinato contra ese entrañable pueblo de la costa bizkaina? A ver....

Cinci paseante en corte dijo...

A Lamikiz le veo yo a veces por el centro de la Villa de Bilbao, solo o en compañía de Bustamante.

Cincinato dijo...

En mi corazón solo hay sitio para un pueblecito de la costa vizcaína: Lekeitio.

Kroma dijo...

"A Lamikiz le veo yo a veces por el centro de la Villa de Bilbao, solo o en compañía de Bustamante"

Soy más de Chenoa. "No me hables de sexo segurooo..ni plastifiques mi corazoooon....."

"En mi corazón solo hay sitio para un pueblecito de la costa vizcaína: Lekeitio."

Sniff...sniff.... ahora sí que me has hecho llorar...pirata.

Anónimo dijo...

Desde el alto de Natxitua se ve un mundo mejor.

Tao embrutecido por el futbol dijo...

No entiendo nada de ópera... ¿No dejan ir en chandal, arreglao pero informal?

Kroma: Al de las melenitas del Sevilla ya le pillaremos por banda... y al mamón de Jiménez, también. Y como se pongan chulos les devolvemos la máquina de rotaciones a portes debidos.

Anónimo dijo...

No entiendo nada de ópera... ¿No dejan ir en chandal, arreglao pero informal?

No solo eso, en el ambigu del Euskalduna no dan katxis de kalimotxo.

En este tampoco, esta Pako de un miserable que acojona, cuidadito con las aceitunas que son de la cosecha del 2003.

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
cuidadito con las aceitunas que son de la cosecha del 2003.

Y se comenta que los pintxos esos de chorizo son 100% de cerdo... hasta la mano de obra...

Cincinato dijo...

He sabido dos cosas (de primera mano):

En el antepalco del Euskalduna no llaman por megafonía. Hay una azafata con un pinganillo que avisa en el momento oportunode que hay que pasar al palco.

Esa azafata estaba de baja.

Un error de organización de la ABAO hizo que su sustituta careciera de pinganillo.

Nadie les aviso, hasta que en un momento dado los directivos de ABAO pensaron que ya era hora de acceder al palco y pidieron al personal que lo hiciera.

En ese momento, al abrr las puertas se dieron cuenta horrorizados de que la representación había comenzado.

El primero en salir fue Iñaki Azkuna.

Cincinato dijo...

Tao: hay gente -sobre todo en el gallinero- que va vestida como si viniera de recoger setas.

Chandal no sé: pero vaqueros y camisas de leñador se ven muchas, aunque predominen los trajes y las corbatas.

Pero es más fácil encontrar un look de Herriko Taberna que un smoking. Eso desde luego.

Anónimo dijo...

Tras el surrealista relato de Cincinato donde el culpable pasa de ser el PNV a un pinganillo ( manda guebos) os dejo otra visión del incidente :

¿Qué ha pasado pues?, pregunta José. Pues que es tal su falta de educación y preparación (la de él y la de todo su gobierno, que allí estaban), que mientras presidía el estreno de la temporada de la ópera, no se le ocurrió más que entrar cuando ya estaba iniciado el segundo acto, en el momento en que Norma se plantea matar a sus hijos para vengarse de Pollione, provocando las protestas de algunos de los asistentes. Le dijeron "fuera, fuera". Porque quien haya ido alguna vez a la ópera sabe que está totalmente prohibido entrar en el auditorio cuando se ha iniciado la representación.

También irrumpieron con él la consejera de Educación y la presidenta del Parlamento Vasco. Que se ve que el nivel actual de nuestros representantes está a un nivel de cloaca.

Y ¿qué pasa con los porteros del Euskalduna? ¿Por qué dejaron entrar a López y cuadrilla y no dejaron entrar a un matrimonio que asiste a la ópera regularmente cuando sonaba el Agur Jaunak? ¿Y por qué El País, cuyo director estaba en la representación, y demás periódicos locales no informaron del incidente?



Yo no estuve, pero te he puesto los comentarios de 3 personas que lo han publicado en diferentes medios.

Conociendo a Rudolf Ares, no es descartable la ilegalizacion de los pinganillos.

Cincinato dijo...

Tres versiones partidistas y plagadas de mentiras no superan a la verdad, aunque sea una sola.

Si tuviera tiempo y mereciera la pena me dedicaría a desgranar las estupideces, falsedades, exageraciones y medias verdades de las tres patéticas versiones que, más patético todavía, te has apresurado a abrazar puerilmente sin más razón que el que le ponen mal a López.

Si prefieres creer versiones sesgadas a lo que yo te cuento es que no me conoces o no me has querido conocer, renano. Es tu problema, no el mío.

Sigue haciendo oposición con esto, que vas por buen camino.

Y de Azkuna, ni pío, claro, claro , claro.

Anónimo dijo...

Tres versiones partidistas y plagadas de mentiras no superan a la verdad, aunque sea una sola.


Tres versiones partidistas? Claro, claro, pero de las tres versiones, dos estuvieron en el Euskalduna, tu no estuviste.


Si tuviera tiempo y mereciera la pena me dedicaría a desgranar las estupideces, falsedades, exageraciones y medias verdades de las tres patéticas versiones que, más patético todavía, te has apresurado a abrazar puerilmente sin más razón que el que le ponen mal a López.


Y lo del pinganillo no te parece esperpentico? y la azafata de baja te parece un razonamiento de peso?

Lopez se pone mal el solo, es un cretino.


Si prefieres creer versiones sesgadas a lo que yo te cuento es que no me conoces o no me has querido conocer, renano. Es tu problema, no el mío.

Si prefieres culpabilizar al PNV de los dislates de un lehendakari bobo, es tu problema, no el mio. Si no quieres creer lo que tres medios de comunicacion dicen y te fias de tus fuentes es tu problema, ahora bien, hubo gritos mas o menos generalizados a "tu lehendakari operistico", aunque tus grigos digan que fue un solo imprsentable y que ademas llevaba acreditación del PNV.

Sigue haciendo oposición con esto, que vas por buen camino.

Sigue defendiendo al impresentable de Lopez que vas por buen camino.


Y de Azkuna, ni pío, claro, claro , claro.

Sangras por la herida, mi apreciado constitucionalista, llevas 17 post salvando el trasero de Pachi Lopez, ahora bien, Azkuna es culpable. Quiroga, la Mendia, Lopez no fueron avisados por la Directiva de la Abao ( que son muy malotes y algunos del PNV), Azkuna tampoco fue avisado pero es altamente culpable.

Parece ser que el pinganillo y sus secuaces han sido detenidos.Festival del Humor en el Euskalduna. Voy enroscandome la txapela.

Cincinato dijo...

Estás haciendo el ridículo, renano.

Anónimo dijo...

Estás haciendo el ridículo, renano.

Como bien sabes, apreciado Cincinato, tengo la fortuna de no tener honor que defender, ni noble causa alguna, ni oposito a forero del trimestre, mi ego viaja conmigo y no se inmuta por tu opinion,me importa poco hacer el ridiculo, montar el numerito o ponerme de parto en el descanso del partido, no tengo smoking, ni chandal con reflectantes, me gustan mas los canapes calientes que los frios, vivo de mi trabajo y casi todo lo que gano me lo gasto en Deborah.

Pero te recuerdo que el preocupado por quedar bien y por el que diran eres tu, y a mi modo de ver estas haciendo el canelo.Dicho sea desde el cariño y el profundo respeto.

Anónimo dijo...

Continuo dando datos:



Igone, el Sábado 26 de Septiembre, 2009 11:13 pm escribió:
Y no podía empezar mejor. Increpando a algún maleducado.

Ostras !!! Si los maleducados que no tienen respeto operístico, y se piensan que estaban en un concierto de Rock, creo que eran de tu partido Txema…!!!

Para Olentzero, prometo hacerte llegar un libro de Ópera. A ver si el maleducado mayor del reino aprende.


En el Blog de Txema Oleaga, concejal socialista del Ayuntamiento de Bilbao, la misma noche de la opera, Igone si estuvo, al parecer increparon al maleducado.... ( Pobre Ibarretxe, le increpan aun no estando)

4 versiones partidistas y plagadas de mentiras, Cincinato tu eres la verdad y la vida.