miércoles, 21 de octubre de 2009

Carta abierta de Andoni Sanz

El compromisario Andoni Sanz ha publicado una carta en DEIA con motivo de la próxima Asamblea de Compromisarios.

Como dicha carta es una lista de temas conflictivos, la copio aquí para centrar un poco más el tema de la Asamblea.

Espero que sea la última entrada que abro yo sobre este asunto, auqnue si alguno quiere hacerlo, por supuesto que es libre de ello.

Dice Andoni Sanz:

Nuevamente vamos a celebrar la asamblea de socias y socios compromisarios del Athletic Club. Y me gustaría trasladar algunas reflexiones sobre diversas cuestiones que están acaeciendo en el interior de nuestro club.

1. En cuanto al nuevo campo. gestión, propiedad , financiación ,decisiones .Creo que es absolutamente claro que la Junta Directiva, en lo referente al nuevo campo de San Mames se pretende pasar por el mismísimo arco la decisión que en su día tomamos las socias y socios compromisarios. Estaba claro entonces, y así se recogió por escrito, que la gestión de la instalación quedaría EN EXCLUSIVA en el Athletic.

Bastante desgracia es que pasábamos de ser propietarios del 100% a "co-propietarios" en un % no especificado de la futura propiedad. Asimismo, las explicaciones en cuanto a la financiación, o plan financiero que debiera soportar la construcción, se nos trasladarían a las socias y socios de forma detallada y continua. Y no sólo para su conocimiento, sino también para que en lo relacionado con las decisiones a este respecto fuéramos parte activa de las mismas.

En cuanto a las negociaciones encaminadas a la realización del campo, continuamente nos topamos en la prensa con referencias a las decisiones a adoptar y a los órganos que deben hacerlo. El presidente parece que acude a las reuniones de San Mames Barria “a titulo personal” y se obvia que ha accedido a dicho cargo elegido por socias y socios, que somos los auténticos propietarios, y en nuestra representación. Se plantea de forma continuada la omisión al derecho que todas las socias y socios tenemos a decidir en cuanto a lo que como propietarios del Athletic queremos que la junta directiva haga en lo relativo al nuevo San Mamés. Este club no es un cortijo, pero a nuestro presidente parece molestarle hasta que respiremos y no parece que, visto el comportamiento de esta junta y de su presidente, ni unos ni otros compromisos se pretendan cumplir.

2.- En cuanto a los estatutos nuevos. Creo que este incumplimiento es aún más flagrante y descarado, y ha quedado ya muy claro que este Presidente y su Junta no tienen ningún interés en acometer la modificación de los estatutos. Las maniobras del pasado año cuando pretendió cargar sobre compromisarias y compromisarios con declaraciones en las que trasladaba que nosotros éramos los responsables de no querer el cambio de los estatutos han quedado absolutamente en evidencia. Primero tuvo que aceptar que la Comisión no podía nombrarse "a su antojo" para mejor manipulación de la misma.

Pero una vez constituida y nombrados los miembros no ha encontrado otra fórmula para bloquear su funcionamiento que no reunirla. Una reunión en un año han realizado, y para comunicarles que no iban a realizarse más reuniones con una espuria explicación relativa a la “presunta” modificación de la Ley del Deporte. Y con la mayor de las desvergüenzas se la convoca 15 días antes de la nueva Asamblea. La pregunta a realizarse es, ¿porqué consienten los miembros de la misma, que están en ella en representación de la Asamblea de compromisarias y compromisarios, el manejo que realiza esta junta directiva de la comisión, de sus objetivos, y de los mismos estatutos?


3.- Hay muchas más cuestiones, como el número par de miembros de la actual Junta y la negativa a hacer su numero impar incorporando un nuevo directivo según recogen los estatutos de nuestro club, sobre la base de una nueva modificación (futura) de la ley que ampararía las tesis de nuestro presidente, pues es algo que pareciendo anecdótico lo que hace es reflejar con exactitud su talante y el de su junta; reparto de entradas cuya gestión ha sido, al menos, chapucera; falta de democracia interna (asambleas, votaciones...); filosofía del club (que es como el chicle...); Lezama y sus clanes (organigramas ....); Dirección deportiva, ¿para qué? (el auténtico "director deportivo" es el presidente......); gestión económica (se generan más ingresos dilapidados con fichajes que se tornan en inservibles pasados escasos meses....); avales a candidatos duplicados o triplicados (que nadie tiene interés en cortar...). En fin, para que seguir.


Cuando todas estas cuestiones quedan en secundarias y se pretenden cerrar con un orden del día como el trasladado para esta nueva Asamblea es que algo va mal, muy mal, en nuestro club. Todas estas cosas ocurren. ¿De verdad se creen los miembros de esta junta directiva que es posible taparlas de forma permanente amparados en una mejor marcha de nuestro primer equipo? Yo creo que no.

26 comentarios:

Txusi dijo...

"¿porqué consienten los miembros de la misma, que están en ella en representación de la Asamblea de compromisarias y compromisarios, el manejo que realiza esta junta directiva de la comisión, de sus objetivos, y de los mismos estatutos?"

Ridículo.

Cincinato dijo...

Lo que me gusta de esta carta:

Toca los temas conflictivos, por lo que es un buen recordatorio para los compromisarios y un buen hilo conductor para debatir.

Lo que no me gusta:

1.- No todos podemos ser MarioSila o Tao Te King, pero no me ha parecido que esté muy bien escrita. Y sin embargo, habla muy bien. Se ve que los dones están desigualmente repartidos.
2.- Estoy harto del lenguaje "no sexista". Esa repetición de "as" y "os" me agota, me aburre, me resulta insufrible. Pero él no tiene la culpa. Simplemente no se sustrae a una ola que, además, igual solo me molesta a mí, que soy muy rarito.
3.- Toca demasiados temas en poco espacio, y sin embargo se mete en jardines relacionados con asuntos en los que podemos estar de acuerdo en lo fundamental pero no en lo accesorio que introduce.
4.- Estoy de acuerdo con Txusi. Esa puya a Urrutia y Andrinúa me parece, en el mejor de los casos innecesaria.

Hay otro tema mencionado por Bob en otra entrada.

Teneiendo en cuenta que la BBK es socio de San Mamés Barria, y que MArio Fernández ha sido aupado a la presidencia de dicha entidad financiera, ¿os parece lógico o conveniente que siga en la comisión de estatutos?

jaburu dijo...

lo fundamental, entiendo que es lo que comenta el Cónsul:

"2.- Estoy harto del lenguaje "no sexista". Esa repetición de "as" y "os" me agota, me aburre, me resulta insufrible. Pero él no tiene la culpa. Simplemente no se sustrae a una ola que, además, igual solo me molesta a mí, que soy muy rarito."

Pues no, Cónsul. Por lo menos somos tres. Tú, yo, y Pérez Reverte.

Y del resto del artículo me olvido de la forma y me quedo con el fondo, con el que básicamente estoy de acuerdo.

Incluso lo de la puya a los ex-jugadores, tiene su clave.

Anónimo dijo...

Impugnator es un plasta.

Cinciplastafilio dijo...

El mundo sería mejor sin plastas: al menos las directivas estarían más cómodas.

Pero no es esa mi idea de un mundo mejor. Con sus fallos y aciertos, me quedo con compromisarios como este.

Hacen falta más plastas.

euup dijo...

No había visto que estaba esta entrada, así que Cinci, me doy por contestada más o menos a todo.

euup dijo...

Lo he escrito en la otra entrada pero lo paso a ésta:

Anónimo,

Puedes entrar a discutir cómo lo ha escrito, pero yo no lo voy a hacer, porque me parece lo menos importante. Lo importante es el fondo y si cogemos uno a uno lo que comenta en el fondo sí que estoy de acuerdo.
primero dice que la Junta pasa de los acuerdo de la Asamblea y es verdad.

También que la información iba a ser dada a los socios sobre la financiación... Y aunque él no acaba la idea, está claro que las informaciones no las estamos recibiendo.

Vuelve a hablar del presi que se toma el club como un cortijo personal (muy fuerte decirlo), pero sí que parece que el presi se lo toma como si fuese suyo. Y si le oyes en las distancias cortas todavía más. Y no parece que vaya a cumplir los compromisos.

Sobre la reforma de estatutos sí que el presi dijo que la culpa de no querer reformarlos era de los compromisarios, pero como al final tuvo que hacer la asamblea extraordinaria ... se acabó organizando el comité que los reformará. Pero... no han sido convocados en todo el año... no parece que le haya preocupado mucho hasta ahora. Y de cara a la asamblea los convoca... No dice mucho en favor de la Junta. Como ya he dicho antes si los llevan a cabo ahora... pues más vale tarde que nunca. Pero sí parece una lavada de imagen.

No coincido en que el comité que los va a reformar tenga capacidad de no consentir nada... porque ellos son mas bien unos mandados.

La junta está ahora en número par de miembros y eso no está aceptado en los estatutos actuales, por tanto en eso también está la junta contraviniendo los estatutos.

Luego el tema de las entradas, la falta de democracia,...

Y efectivamente sí que creo que todos estos temas se intentan tapar o que tengan la menor repercusión posible para que puedan hacer y deshacer a su antojo.

Con todas esas cosas estoy de acuerdo. Otra cosa es el cómo está escrito, que quizá algunas cosas no las ha explicado bien, porque él tiene las ideas muy claras, pero cuesta explicarlas por escrito.

Dime tú, de lo que he comentado con qué no estás de acuerdo. (Contéstame: Así mi ladrillo no se queda sólo... )

euup dijo...

Cinci dices en la otra entrada que estás de acuerdo con el fondo, pero que es confusa la formapero que es muy complicado querer escribir sobre tantas cosas.

Totalmente de acuerdo, pero lo importante es el fondo.

Cincinato dijo...

¡Qué triste es lo de los medios!

A Andoni no le han publicado esta carta en El Correo y sí en el DEIA.

JOL le da incienso a Macua y LE Correo destapaba todos los escándalos de Lamikiz, que a su vez eran más o menos silenciados o relativizados en DEIA.

Si un presidente es bien tratado por no de esos medios, ya podemos imaginar que el otro le va a tratar mal.

¿Por qué no podía el DEIA destapar él lo de Akropost?

¿Por qué no puede El Correo publicar esta carta?

Esta sociedad esta enferma de politicalitis aguda.

legolas_bilbao dijo...

Cinci, que razon tienes.

Esto raya el aburrimiento. CAda dia que pasa el athletic les importa un carajo.

Anónimo dijo...

los escándalos de Lamikiz, que a su vez eran más o menos silenciados o relativizados en DEIA

Cincinato estas seguro de esta afirmacion que haces?

Ni silenciados ni relativizados. Es posible que el DEIA no se entere, asi llevan los ultimos 8 años, pero es pura negligencia.

En DEIA estaban mas pendientes de vender la sede de Bolueta y hacer caja que de informar a sus lectores.Pero ninguna complicidad en DEIA con el membrillo de Busturia.

Anónimo dijo...

A Andoni no le han publicado esta carta en El Correo y sí en el DEIA.

Has contrastado lo que afirmas?

Y en Gara, no te preocupa que no se la hayan publicado en Gara?

Cincinato dijo...

De acuerdo renano: El DEIA trata igual a Macua que a Lamikiz.

Y supongo que El Correo también, si es por llevarme la contraria.

¿Algo más en lo que tenga que pagar mi peaje a tu sectarismo?

Cincinato dijo...

Ignoro si se la ha mandado a los de Gara.

Y si no lo ha hecho, no sería extraño que no se la hubieran publicado.

Así que no he mencionado ese medio. Ni a El Mundo del País Vasco, ni a la edición local de El País.

Solo me han mencionado que la ha mandado a los dos medios de más difusión: Correo y Deia.

Aunque una cosa es cierta: El Correo está a tiempo de publicarla.

¿Crees que lo hará?

Actor Secundario Bob dijo...

El Correo, a través de los más diversos argumentos, rechazó la publicación. Contrastado

Actor Secundario Bob dijo...

Quien dice diversos, dice peregrinos

Anónimo dijo...

¿Algo más en lo que tenga que pagar mi peaje a tu sectarismo?


Eso que tu llamas sectarismo, es tan solo puntualización.

A mi la difusa linea editorial de Deia me jode profundamente, para mi gusto son escasamente sectarios, un poco acomplejados, no como tus idolatrados SURIO o la imbecil meritoria de Barriuso en el Correo.

Para mi gusto si eres la cabecera nacionalista de la prensa Bizkaina se tiene que notar mucho mas, en eso el amarillismo españolista de los kioskos nos saca ventaja, sacuden pomposamente a todo lo que les disgusta.

No tienes que pagar peaje a mi sectarismo, es mas, yo no pago peaje alguno a tu sectarismo taimado y tamizado. Cuando algo no me gusta lo plasmo por escrito. A mi no me gusta el Correo, odio hasta a Don Celes y no soy neutral, no aporto un euro a las arcas de Vocento ni jarto cosechero de jumilla, pero leo diariamente al enemigo.

Sectario? y tu me lo preguntas clavando tu pupila.......

Sectario sos vos.

bogartgriposo dijo...

Andoni Sanz tiene más razón que un santo.

Habrá unos asuntos más trascendentes que otros, pero lo que es evidente que son muchos y continuos los desmanes que se están cometiendo por parte de esta JD.

Y la "puya" a genar y Josu, creo que no sé si era innecesaria, porque, como he dicho, hay otros asuntos más trascedentes, pero si que es merecida, porque dede mi punto de vista se están dejando llevar por los cantos de sirena de esta JD, siguiéndoles el juego.

Y efectivamente Cinci, este tipo de compromosarios hacen falta, porque sino, a donde serían capaces de llevarnos estos directivos en un club sin control alguno?

euup dijo...

Anónimo,

A mí a insistente no me gana nadie, así que te repito aquí que estoy esperando tu respuesta a mi ladrillo, que no me ignores tan descaradamente que me entristezco.

Claro... te lías con Cinci y a mí ni caso. Aunque es probable que te hayas dormido al prncipio de mi ladrillo, vuelve otra vez a intentar leerlo para decirme si no estás de acuerdo con el fond de las cosas que dice Andoni.

Además la culpa de mi ladrilo Ha sido tuyo porque me has contestado a algo diciendo que te dejaba de piedra con mi respuesta....

Espero respuesta.

bogart dijo...

200 compromisarios han logrado introducir un punto en el orden del día a cuenta de exigir el cumplimiento del acuerdo de la Asamblea de marzo de 2007 sobre las condiciones en las que se constriuiría el nuevo campo, es decir:

GESTION Y USO EXCLUSIVO DEL ATHLETIC CLUB.

Bien por ellos e indirectamente, bien por todos los soci@s.

AE abrió la puerta y estos compromisarios han visto el camino.

Esta vez el presidente no ha exigido "firmas fehacientes e indubitadas".

Al hilo de esto:

JOL es un auténtico visionario. Ya lo dijo en su artículo del pasado sábado o domingo en el Correo: no hay movimientos en la oposición. Menos mal, si los llega a haber!

Además de confundir déficit con deuda, tiene mala memoria y afirma que este presidente no ha tenido que vender ningún jugador para cuadrar sus cuentas:

Y los 5 kilos de Aduriz?????

PEAZO DE PERIOLISTO!!!!!!!

Cada vez que habla sube el pan, digo, las cuotas!!!!

euup dijo...

Bogart,

¿Y quiénes son esos 210?

¿Y por qué no les han pedido firmas indubitada y fehacientes?

¿Y por qué no nos hemos enterado ninguno de que se buscaban firmas?

¿Y por qué el club no ha hecho publicidad de que se buscaban
firmas?

¿?¿?¿?

¿Y por qué ni un sólo nombre de los 210 aparece?

Anónimo dijo...

Pamelitas se pregunta:

¿Y por qué ni un sólo nombre de los 210 aparece


Miedo a Renaneitor, tienen miedo.

euup dijo...

Anónimo,

No me extraña que tengan miedo a Renaneitor... yo también lo tengo.

Y espero las respuestas a lo de la carta de Andoni... Si es que eres el anónimo renano...

Piston Deia dijo...

Pues salvo ese tono catastrofista, a mi me ha gustado la carta, que leí ayer en un bar, ya que soy mas de Vocento en casa, aunque Sanz me llena mas de palabra...

Anónimo dijo...

Estimado Pako, yo te hacia mas lector del Guriezo Teralgemeine Zaitung.

Piston Bien Aparecido dijo...

En el Real Valle sólo se lee el "Peñasarriba.com", la versión cántabra digital del extinto diario franquista...