martes, 20 de octubre de 2009

El Barril de Campillo

Durante los dos años de andadura de este Ambigú, se ha creado la costumbre de alegrar un poco la víspera de Todos los Santos con algún relato en clave fantástica.

Andaba yo dándole vueltas a qué hacer este año a ese respecto, cuando la noche del Uruguay-Argentina decidí dormir en vez de ver el partido.

¡En mala hora!

Mientras Argentina salvaba los muebles, tuve una pesadilla atroz: unas patillas asesinas se me aparecieron en sueños y como si estuviéramos en 2059 (no preguntéis como sabía que estábamos en ese año: simplemente lo supe) me contaron esta historia que he tratado de transcribir literalmente, lo que no ha sido difícil, ya que se parece extraordinariamente a un relato de Edgar Allan Poe que leí poco antes de la copiosa cena que sin duda contribuyó a mi pesadilla.

Dada la naturaleza de lo que me fue revelado, me tomo la libertad de adelantar su publicación unos días, por si a alguno de los compromisarios que vayan esta noche a Ibaigane les resulta de alguna utilidad.

Decían las patillas:

Lo mejor que pude había soportado las mil críticas de Mikel. Pero cuando no pude más, juré vengarme. Usted, que conoce tan bien la naturaleza de mi carácter, no llegará a suponer, no obstante, que pronunciara la menor palabra con respecto a mi propósito. A la larga, yo sería vengado. Este era ya un punto establecido definitivamente.

Es preciso entender bien que ni de palabra, ni de obra, di a Mikel motivo para que sospechara de mi buena voluntad hacia él. Únicamente comencé, contra mi costumbre, a sonreír en su presencia, y él no podía advertir que mi sonrisa, entonces, tenía como origen la idea de arrebatarle la vida.


Aquel Mikel tenía un punto débil, aunque, en otros aspectos, era un hombre digno de toda consideración. Se enorgullecía siempre de ser un entendido en vinos.

Una tarde, casi al anochecer, en plena locura de una reunión con compromisarios, encontré a mi hombre. Me acogió con excesiva cordialidad, porque había bebido mucho. Me alegré tanto de verle, que creí no haber estrechado jamás su mano como en aquel momento.

-Querido Mikel -le dije en tono jovial-, éste es un encuentro afortunado. Pero ¡qué buen aspecto tiene usted hoy! El caso es que he recibido un barril de lo que me aseguran que es un magnífico Campillo de reserva, cosecha de 1995.

-¿Cómo? -dijo él-. ¿Campillo? ¿Un barril de reserva? ¿1995? ¡Imposible!

-Pues sí, tengo mis dudas. Pero como supuse que estaba usted muy ocupado, iba ahora a buscar a Fermín. Él es un buen entendido. Él me dirá ...

-Fermín es incapaz de distinguir el Campillo del Arrate nuclear.

-Y, no obstante, hay imbéciles que creen que su paladar puede competir con el de usted.

-Vamos, vamos allá.

-¿Adónde?

-A sus bodegas.

-No mi querido amigo. No quiero abusar de su amabilidad. Preveo que tiene usted algún compromiso. Fermín sin embargo ...

-No tengo ningún compromiso. Vamos.

-No, amigo mío. Aunque usted no tenga compromiso alguno, veo que tiene usted mucho frío. Las bodegas son terriblemente húmedas; están materialmente cubiertas de salitre.

-A pesar de todo, vamos. No importa el frío. ¡Campillo! Le han engañado a usted, y Fermín no sabe distinguir el Arrate del Campillo.

Diciendo esto, Mikel me cogió del brazo. Me dejé conducir por él hasta las bodegas del Palacio.

Cogí dos antorchas de sus hacheros, entregué a Mikel una de ellas y le guié, haciéndole encorvarse a través de distintos aposentos por el abovedado pasaje que conducía a la bodega. Bajé delante de él una larga y tortuosa escalera, recomendándole que adoptara precauciones al seguirme.

Llegamos, por fin, a los últimos peldaños, y nos encontramos, uno frente a otro, sobre el suelo húmedo de las catacumbas de Ibaigane.

El andar de mi amigo era vacilante.

-¿Y el barril? -preguntó.

-Está más allá -le contesté-. Pero observe usted esos blancos festones que brillan en las paredes de la cueva.

Se volvió hacia mí y me miró con sus nubladas pupilas, que destilaban las lágrimas de la embriaguez.

-¿Salitre? -me preguntó, por fin.

-Salitre -le contesté-. ¿Hace mucho tiempo que tiene usted esa tos?

-¡Ejem! ¡Ejem! ¡Ejem! ¡Ejem! ¡Ejem! ¡Ejem! ¡Ejem! ¡Ejem!...!

A mi pobre amigo le fue imposible contestar hasta pasados unos minutos.

-No es nada -dijo por último.

-Venga -le dije enérgicamente-. Volvámonos. Su salud es preciosa, amigo mío. Podría usted enfermarse y no quiero cargar con esa responsabilidad. Además, cerca de aquí debe estar Fermín …

-Basta -me dijo-. Esta tos carece de importancia. No me matará. No me moriré de tos.

Pasamos por debajo de una serie de bajísimas bóvedas, bajamos, avanzamos luego, descendimos después y llegamos a una profunda cripta, donde la impureza del aire hacía enrojecer más que brillar nuestras antorchas. En lo más apartado de la cripta descubríase otra menos espaciosa. En sus paredes habían sido alineados restos humanos de los que se amontonaban en la cueva de encima de nosotros, tal como en las grandes catacumbas de París.

Tres lados de aquella cripta interior estaban también adornados del mismo modo. Del cuarto habían sido retirados los huesos y yacían esparcidos por el suelo, formando en un rincón un montón de cierta altura. Dentro de la pared, que había quedado así descubierta por el desprendimiento de los huesos, veíase todavía otro recinto interior, de unos cuatro pies de profundidad y tres de anchura, y con una altura de seis o siete. No parecía haber sido construido para un uso determinado, sino que formaba sencillamente un hueco entre dos de los enormes pilares que servían de apoyo a la bóveda de las catacumbas, y se apoyaba en una de las paredes de granito macizo que las circundaban.

En vano, Mikel, levantando su antorcha casi consumida, trataba de penetrar la profundidad de aquel recinto. La débil luz nos impedía distinguir el fondo.

-Adelántese -le dije-. Ahí está el Campillo. Si aquí estuviera Fermín ...

-Es un ignorante -interrumpió mi amigo, avanzando con inseguro paso y seguido inmediatamente por mí.

En un momento llegó al fondo del nicho, y, al hallar interrumpido su paso por la roca, se detuvo atónito y perplejo. Un momento después había yo conseguido encadenarlo al granito. Había en su superficie dos argollas de hierro, separadas horizontalmente una de otra por unos dos pies. Rodear su cintura con los eslabones, para sujetarlo, fue cuestión de pocos segundos. Estaba demasiado aturdido para ofrecerme resistencia. Saqué la llave y retrocedí, saliendo del recinto.

-Pase usted la mano por la pared -le dije-, y no podrá menos que sentir el salitre. Está, en efecto, muy húmeda. Permítame que le ruegue que regrese. ¿No? Entonces, no me queda más remedio que abandonarlo; pero debo antes prestarle algunos cuidados que están en mi mano.

-¡El Campillo! -exclamó mi amigo, que no había salido aún de su asombro.

-Cierto -repliqué-, el Campillo.

Y diciendo estas palabras, me atareé en aquel montón de huesos a que antes he aludido. Apartándolos a un lado no tardé en dejar al descubierto cierta cantidad de piedras de construcción y mortero. Con estos materiales y la ayuda de una paleta, empecé activamente a tapar la entrada del nicho. Apenas había colocado al primer trozo de mi obra de albañilería, cuando me di cuenta de que la embriaguez de Mikel se había disipado en gran parte. El primer indicio que tuve de ello fue un gemido apagado que salió de la profundidad del recinto. No era ya el grito de un hombre embriagado. Se produjo luego un largo y obstinado silencio. Encima de la primera hilada coloqué la segunda, la tercera y la cuarta. Y oí entonces las furiosas sacudidas de la cadena. El ruido se prolongó unos minutos, durante los cuales, para deleitarme con él, interrumpí mi tarea y me senté en cuclillas sobre los huesos. Cuando se apaciguó, por fin, aquel rechinamiento, cogí de nuevo la paleta y acabé sin interrupción las quinta, sexta y séptima hiladas. La pared se hallaba entonces a la altura de mi pecho. De nuevo me detuve, y, levantando la antorcha por encima de la obra que había ejecutado, dirigí la luz sobre la figura que se hallaba en el interior.

Una serie de fuertes y agudos gritos salió de repente de la garganta del hombre encadenado, como si quisiera rechazarme con violencia hacia atrás.

Durante un momento vacilé y me estremecí. Pero un momento de reflexión bastó para tranquilizarme. Puse la mano sobre la maciza pared de piedra y respiré satisfecho.

Ya era medianoche, y llegaba a su término mi trabajo. Había dado fin a las octava, novena y décima hiladas. Había terminado casi la totalidad de la oncena, y quedaba tan sólo una piedra que colocar y revocar. Tenía que luchar con su peso. Sólo parcialmente se colocaba en la posición necesaria. Pero entonces salió del nicho una risa ahogada, que me puso los pelos de punta. Se emitía con una voz tan triste, que con dificultad la identifiqué con la del noble Mikel. La voz decía:

-¡Ja, ja, ja! ¡Je, je, je! ¡Buena broma, amigo, buena broma! ¡Lo que nos reiremos luego en el palacio, ¡je, je, je!, a propósito de nuestro vino! ¡Je, je, je!

-El Campillo -dije.


-¡Je, je, je! Sí, el Campillo. Pero, ¿no se nos hace tarde? ¿No estarán esperándonos en el palacio Lady Pamela y los demás? Vámonos.

-Sí, -dije-; vámonos ya. Había olvidado a Lady Pamela, y no puedo dejarla desatendida ... De ella también habrá que ocuparse. ¿No crees, Mikel?

En vano me esforcé en obtener respuesta a aquellas palabras. Me impacienté y llamé en alta voz:

-¡Mikel!

No hubo respuesta, y volví a llamar.

-¡Mikel!

Tampoco me contestaron. Introduje una antorcha por el orificio que quedaba y la dejé caer en el interior. Me contestó sólo el rumor de un sollozo. Sentía una presión en el corazón, sin duda causada por la humedad de las catacumbas. Me apresuré a terminar mi trabajo. Con muchos esfuerzos coloqué en su sitio la última piedra y la cubrí con argamasa. Volví a levantar la antigua muralla de huesos contra la nueva pared. Durante medio siglo, nadie los ha tocado. In pace requiescat



28 comentarios:

jaburu dijo...

Me he encontrado con el susodicho, al mediodía en García Rivero.

Había leído tu entrada y me ha dicho que te transmita:

Que tu relato le ha dado muchos ánimos, pero........para no ir el miércoles a Palacio.

Que D, Fernando teme y odia mucho más a Pam, no porque sea más lista -que también lo es-, sino por su inmenso poder mediático.

Que si se cumple tu sueño, espera que el próximo año, le hagas compañía (aunque no seas compromisario) en la cripta.

Mariosila80 dijo...

¿En Garcia Rivero?...¿afilando el paladar?....

Anónimo dijo...

Creo que ayer Bob actuaba en TELE7.

Afortunadamente no tengo sintonizado ese canal.

Taoteking dijo...

Genial, Cincinato. Un relato genial.

Vais a tener que ampliar la bodega del ambigú para almacenar todos estos magistrales "ladrillos"...

... o construir una bodega nueva. Pedís participación del GV y DFB, para no ser menos que el Athletic. Y encargad una maqueta, muy importante lo de la maqueta.

Cinci negándose a abrir otra entrada dijo...

Parece que el Gobierno Vasco ha escrito una carta poniendo los puntos sobre las íes en relación al nuevo campo.

El que con niños se acuesta ...

Y eso que sigo pensando que, ya que nos hemos dejado conducir a estar obligados a tener socios "públicos", que entre el GV me parece mejor que el que no entre.

No he leido la carta aún, pero sospecho que, una vez traducida, vendrá a decir algo así como:

"Dada nuestra base social electoral, y dado nuestro público objetivo, nos hemos dado cuenta de que con este asunto podemos perder más votos en Álava y Guipuzcoa que los que podemos ganar en Vizcaya.

Así que vamos a trasladar mucha, pero mucha, presión al Athletic para intentar salvar la cara"

Mariosila80 dijo...

Si la nueva bodega va a ser para uso "púbico"....sea.

Cinci dando las gracias pero ... dijo...

Tao: al igual que con la "Máscara de la Muerte Zurigorri" me he limitado a hacer un copipaste, adaptando un par de nombres y eliminando un par de párrafos, del relato original de Edgar Allan Poe.

Yo no escribo así de bien, ni tengo esa imaginación. Ni de lejos. Que conste.

(Ya sé que consta, pero de tus palabras algún despistado poco letrado podría sacar otras conclusiones)

euup dijo...

Bufff,

inquietane relato cinci...

Por lo que conozco a Lady Pam, le van a tener que engañar con comida en vez de con Capillo... Pero le avisaré y le diré que tenga cuidado si alguien le invita a "ratificar" si el jamón es guijuelo .

Además seguramente , por su carácter desconfiado preferirá que dicha ratificación sea hecha por todos los socios, o socios compromisarios. Ya que hay un mandato de la asamblea que no se puede contravenir.

Cincinato dijo...

Aunque Jaburu, en la web amiga, ya ha comentado el artículo de hace unos días de JOL en El Correo no me resisto a añadir algo aquí.

Se suele decir que en las facultades de periodismo, tratan de enseñar eso: periodismo. Pero que no enseñan ni fútbol, ni economía, ni derecho.

Eso es una perogrullada. Pero está bien que se recuerde, ya que a menudo tendemos a asumir que porque alguien opine en los periódicos ha de saber de qué habla.

No es el caso de JOL.

La (in)capacidad de algunos perioditas deportivos locales para escribir sobre asuntos que se salen de lo deporivo y tocan lo legal, societario o económico, se ha puesto en evidencia muchas veces.

Por ejemplo, cuando el intento de pedir responsabilidades a Lamikiz lo que hicieron la mayoría fue, no informarse consultando a profesionales independientes, sino repetir como loros, de manera acrítica, las versiones interesadas que les llegan de sus contactos en Ibaigane. Contactos a los que hay que tener contentos para que te sigan filtrando datos.

Es lo que hay.

Porque filtraciones, haberlas haylas.

Es significativo que JOL en su artículo dé un par de datos (los ingresos de Petronor, por ejemplo) que se han negado a compromisarios que los han pedido por escrito.

Y luego ya está lo comentado por Jaburu: que confunde deuda con deficit, que habla de una cifra de la deuda muy inferior a la que sale en la memoria ... Y en general, añado yo, que da por buena la versión de que la Juta lo está haciendo muy bien en lo económico, cuando lo cierto es que a pesar de la venta de Aduriz, de la final de copa y de haber vendido la publicidad de la camiseta seguimos con fondos propios negativos y parece ser que la deuda ha aumentado.

Y para el ejercicio próximo, pese al acuerdo con Umbro y a la UEFA, hay que subir las cuotas en un año de crisis e IPC negativo para poder cuadrar las cuentas.

Yo no veo el éxito económico por ninguna parte: se han puesto en valor cosas como la camiseta del primer equipo y la marca de ropa deportiva, y las cosas no mejoran. Todo se lo come la trampa.

Tal vez no lo hagan peor que otros, pero tampoco han solucionado nada pese a lo radical (para algunos) de cieras medidas adoptadas.

Por cierto: parece ser que en las reuniones de Ibaigane se ha hecho público que por Athletic Hiria se han sacado 55.000 euros.

¿Qué os parece esa cifra?

Mariosila80 dijo...

Veamos, en un repaso somero de las cuentas hecho por un mentecato económico como soy yo y, tras la salvedad que señalo al final, mi reflexión es la siguiente:

Si vendiendo un jugador (Aduriz) con polémica por el efecto deportivo, si poniendo publicidad en la camiseta (con polémica), si intentando todo patrocinio posible, el resultado es el que es.....subida de cuotas para cuadrar presupuesto....si nos quejamos de la misma....¿que otra medida damos por buena?...

Porque la partida de gasto que sube, creo, es el coste de la plantilla....¿asumimos entonces que no podemos pagar más de , por ejemplo, 30 kilos por ella y que , en consecuencia, la JD no renovará al alza a ningún jugador mientras esa partida no esté por debajo de esa cantidad? ¿considerariamos correcta esa gestión?.

Planteo eso con la salvedad de que alguien me demuestre que los ingresos señalados para las cuentas del año pasado son falsos, están maquillados a la baja y "alguien" se está quedando con la pasta. Si es así, habrá que ir al juzgado.

Si no es así, hay que elegir....subida de cuota y retener jugadores prometedores o no renovarlos mientras el coste de la plantilla no esté en determinada cantidad asumible que implique la no subida de cuotas.

¿hay alguna otra posibilidad? ¿si no la hay cual de las opciones elegiríais?

Lo de los 55.000 euros me suena a......alquilar el "invento" por ese precio y dejar que el negocio lo haga otro....amigo, supongo.

Kroma dijo...

Agente Kroma informa sobre peligrosa misión en territorio infiel.

Operación Ib Abi Gané.

Ayer con viento racheado sur-sureste y pertinaz lluvia encaminé mis pasos a la más cruenta de las misiones que hasta ahora me han sido encomendadas.

Solo (tuve un despiste horario), en las catacumbas del palacete, el relato de Cincinato percutía una y otra vez sobre mi atormentado cerebro.

Pese haber pasado en mi anterior misión por las mazmorras de Kronborg y de haber sorteado a cientos de suecos borrachos como cubas por las calles de Helsingør, he de reconocer que ningún sitio hasta ahora me había dado tanto pavor.

Nada más entrar en la catacumba la amenaza de la que me habían hablado se hizo realidad. Un camarero perfectamente equipado lustraba con un paño elegantes vasos de vino, mientras unos amenazantes canapés me desafiaban desde las mesas.

Llenazo en la sala y la primera en la frente. Tom Selleck repara en mí y se dirige con paso firme hacia mi posición. Deslizo sucintamente mi mano bajo la chaqueta y noto el frío y tranquilizador contacto de la TT-33 TOKAREV. "Aquí te espero Tom. O tú o yo", pensé.

Pero inesperadamente Tom no me reconoce como integrante de ningún grupo subversivo y me inquiere solícito "Vaya cantidad de agua en la calle eh? Te voy a traer un banco que esto va para largo. No estés ahí de pie"
Bueno parece ser, que después de todo no me vino del todo mal el traje gris y la corbata amarilla jaspeada de las que me dotó Cincinato. Camuflaje perfecto.

Ya sentado oí un rumor bastante molesto en la sala, mientras un hombre con un parecido terrible a Carpanta movía los labios sin que se le oyera nada.
Después de varios minutos y bastante molesto me dirigí al compromisario de delante para preguntarle a ver de donde salía ese molesto ronroneo, y me dijo que el molesto ronroneo era el propio contador Zarate leyendo las cuentas.

Aguardé pacientemente hasta el final y tras una horita de ronroneo alcancé a oirle a modo de despedida que sentía mucho haber sido tan escueto pero que el tiempo no daba para más. Me salió una risotada y el presidente me lanzó la primera de sus miradas reproche.

Kroma dijo...

Acto seguido era el turno de los compromisarios.
Primero tuve que oir las quejas respecto a las entradas de niños, Antonio Basagoiti, las entradas de la UEFA, exigencias de datos pormenorizados sobre los sueldos de los jugadores y demás preguntas chorras (Anónimo ya te pasaré la lista que elaboré de compromisarios a eliminar sin esperar a la gran pira del próximo lunes), sobre las que el Patillas se desenvolvió como pez en el agua.
Después llegaron las preguntas que como muy bien nos había trasladado nuestro servicio de información siempre le hacen perder los papeles al patilludo presidente. El nuevo campo y los estatutos.

Sus respuestas básicamente fueron:

1. Todo lo malo que le pasa al club (desde las entradas de niños, hasta que nadie quiera fichar por nosotros) es culpa de no tener un campo nuevo.

2. Nada ha cambiado desde lo que la Asamblea decidió sobre el campo por lo cual no hay nada que discutir. Eso sí el Club mantendrá puntualmente informados a los socios sobre lo que hace.

3. No hay ningún problema en que Mario Fernandez actual presidente de la BBK esté en la comisión de estatutos a pesar de que su estatus haya cambiado desde que fue designado a dedo por la directiva. Nada importa que la BBK sea una de las partes de ese todo llamado San Mamés Barria. Y el que dude de su honorabilidad la ha cagado. Me pareció ver a Yuri entre las sombras del cartelón de detrás del Patillas.
Llegado este punto elevo al komité que sería interesante saber de qué lado está Yuri o si como siempre no distingue entre “lados”.

Al acabar la reunión y con los compromisarios asaltando la barra en alegre biribilketa, hice la seña acordada y Bob y yo intercambiamos las palabras clave. En ese momento Bob notó una fría y entumecida mano que le tocaba la chaqueta. Era él. El ser supremo. La patilla mediática. De lo que hablaron no lo sé. No oía nada entre la marabunta compromisaria volcada en la tortilla de chorizo y el salchichón de ese que está sudadito, nada de chopez cutre. Intenté leerle los labios y no pude. Siento haber faltado ese día a clase de lectura de labios en la formación a la que fui “sometido” en Kolymá.

Así que con la satisfacción de llevar en mi mano la lista de los primeros compromisarios a ajusticiar por el Renano, sin haber injerido ni una sola de las viandas que pusieron a mi disposición (amatxu no me deja comer nada fuera de casa y mucho menos en esos lugares) me disponía a marchar……y lanzé una ultima mirada al hombre de las abultadas patillas comprobando una vez más que nunca mira a la cara a las personas con las que habla……y aitatxu siempre me previno contra esa gente….

Kroma dijo...

Respecto a JOL....poco más de lo dicho por Cincinato se puede decir.

Respecto al presupuesto camarada mariosila. Ayer me dí cuenta que todo el tiempo que pasé en Sarriko fue tiempo perdido, aunque ya lo sospechaba.

En ronroneador dijo lo siguiente:

"La subida de cuotas es impepinable. El presupuesto se hace así: Sumamos lo que vamos a gastar. Sumamos lo que vamos a ingresar por diversos conceptos. Hacemos la resta. Y lo que queda es lo que tiene que poner los socios."

A tomar por culo!!! Ni masters en economía en Bonston y Pennsylvania ni chorras en vinagre.
Las cuentas que hace amatxu para casa....con la diferencia de que amatxu en casa bebe agua del grifo y no Solán de Cabras como ayer en el Txoko, con lo cual la cuota que tiene que otorgarle el Estado a amatxu viuda no se eleva todos los años tanto.

Anónimo dijo...

Magistral agente zero zero zazpi Kroma.

Hagame llegar por valija la lista de compromisarios pantagruelicos para darles paseillo este amanecer.

Deduzco de su cronica que Patillas sigue en forma y que Bob compadrea alegremente con el enemigo.

Dispuesto Kroma a tumbarle las cuentas ?

No le des el disgusto a tu Amatxu de contarle a que dedicas tu tiempo libre, no lo superaria.

Anónimo dijo...

Kroma confiesa:

Ayer me dí cuenta que todo el tiempo que pasé en Sarriko fue tiempo perdido, aunque ya lo sospechaba.


Si por algo destaca y ha destacado Sarriko es por dar maravillosos jugadores de mus forjados en largas horas de cafeteria, y al final es lo importante, hay mucho jugador de txikita por el mundo, y en eso se les nota que no han ido a Sarriko.

jaburu dijo...

MARIOSILA dijo....

"Si no es así, hay que elegir....subida de cuota y retener jugadores prometedores o no renovarlos mientras el coste de la plantilla no esté en determinada cantidad asumible que implique la no subida de cuotas."

Estando de acuerdo en las premisas que expones, la cuestión que planteas es la real. Algo así he escrito en el otro foro.

Pero no estoy dispuesto a que me engañen. Subida de cuotas punitivas en el acumulado de su mandato y venta de jugadores.

Como soy utópico, me parecen las cosas más sencillas.

Previo un Plan económico a unos tres años vista, y como las cuentas no saldrán, se pregunta a los socios la disyuntiva que planteas y que ellos elijan. Por lo menos no se les oculta la cruda realidad económica y se pone el debate en el sitio adecuado. Y aunque no lo elijan, les has hecho conscientes de la realidad.

El debate y la medida será impopular, pero es lo que haría un buen gestor, pero no un político.

El ejemplo más parecido a un club deportiva es una cooperativa de trabajo asociado. Y en esas sociedades las cosas se hacen así.

Kroma dijo...

"Deduzco de su cronica que Patillas sigue en forma y que Bob compadrea alegremente con el enemigo."

Todo un espéctaculo ver ese encuentro desde fuera.
Mucho me temo que lo de esta pareja no tenga solución. Van a acabar mal por mucho que se empeñen en arreglar su relación.

Sospecho que el Patillas nunca podrá superar que Bob ande con otros. Por más que Bob insista en que sólo es trabajo.....

Mariosila80 dijo...

Kroma, eres un valiente.

Que sepas que el lider sabrá de tu arrojo en breve, mañana mismo en la reunión del Alto Comité para Utopias Varias me comprometo a dedicarle a tu "acción" no menos de 5 minutos. No me extrañaría que fueses, de nuevo, condecorado....

Y no te preocupes de los informes por triplicado, esta vez te los hago yo, mereces un descanso.

Txusi dijo...

Una pena, Kroma, que el guateque llegara antes que la presentación del nuevo acuerdo "Athletic - Cinco Jotas".

Igual en la asamblea hay suertecilla...

Kroma dijo...

Txusi caso de producirse ese acuerdo antes del lunes, el desnudo integral pospuesto de Kroma está asegurado.

No olvides las palomitas.

euup dijo...

Kroma,

Me sumo al aplauso generalizado por la crónica, y agradezco no haber asistido ayer a la misma, porque gracias a mi insistencia en preguntar cosas , supongo que también integraría esa lista tan preciada para Anónimo, y de la que va a dar cuenta en breve.

Deduzco que Bob no forma parte de la lista porque será antes ajusticiado por pati, ¿verdad?

También decirte que lo siento, que en nuestra reunión Carpanta sólo ronroneo durante 30 min (es por dar envidia). O quizá en la tuya también fueron sólo 30 min y te pareció una hora... que también es posible.

Cuando decías esto: "Sus respuestas básicamente fueron:
1. Todo lo malo que le pasa al club (desde las entradas de niños, hasta que nadie quiera fichar por nosotros) es culpa de no tener un campo nuevo."


Pensaba que ibas a acabar diciendo que el presi decía que la culpa era de LOS COMPROMISARIOS... ¡qué susto! Pero al tiempo... que lo dirá

euup dijo...

Kroma,

Desnudo integral?

¿Y quién va a entretener a tu amatxu?... Mira que de ésta no te libra de ser desheredado ni el error de forma, ni nadie

Txusi dijo...

El acuerdo se presenta en poco más de media hora.

Me voy a poner morada a palomitas.

Kroma dijo...

Txusi , Euup. He decidido levar el ancla.....

No dejaré más que amatxu me corte las alas.
Quiero vivir mi vida y ese desnudo integral asambleario es el primer paso.

Anónimo dijo...

Txusi , Euup. He decidido levar el ancla.....

No dejaré más que amatxu me corte las alas.
Quiero vivir mi vida y ese desnudo integral asambleario es el primer paso.


Amatxu ha citado en el Baserri familiar a todos salvo Kroma, posible fumata blanca en torno a las 6 de la tarde. Modificación de testamento asegurada.

Comentan que iba diciendo por Lekeitio, " ese no es mi hijo" "ese artaburu siempre poniendose en evidencia" "la culpa es mia por mandarle a Sarriko y darle unos estudios"

Cincinato dijo...

"Mandarle a Sarriko y darle unos estudios"

Aclara eso, renano, que cualquiera que te lea va a pensar que esas dos acciones son simultáneas cuando todos sabemos que pueden ser sucesivas, complementarias, contradictorias ... pero simultaneas no.

Kroma dijo...

Os escribo desde el ciber al lado del Ayuntamiento.

Amatxu ha apostado a Aize y a Barri a los pies de la higuera, en la entrada del baserri con ordenes estrictas de morderme en el caso de aparecer por ahi.

Aize.....que lo he criado desde cachorro.

Me ha llegado además que amatxu está pensando en adoptar a un renano que al parecer es un alderdikide de los de verdad.


Me voy a la tala a ver olas.....

Anónimo dijo...

Asi es Kroma, estamos con los tramites de adopción, a mi una segunda madre me viene de maravilla, ademas me consta que tu/nuestra Amatxu prepara un marmitako destacable...

Sin acritud y desde el cariño de hermano, Kroma comportate en la Asamblea y no disgustes a Ama.