viernes, 30 de octubre de 2009

El "caso" San José

Hace tiempo que quería traer a colación el asunto de San José.

Hoy, leo en la web amiga que el representante del jugador ha hecho unas declaraciones al AS, reproducidas por Nika Cuenca.

No me gustan los representantes.

No me gusta el AS.

No me gusta Nika Cuenca, aunque tenga una deuda con él: me dí de alta en la web amiga para rebatir un vomitivo artículo que publicó hace años contra el tandem Iñigo-Nerea. (Entonces tocaba hacer de recadista de Lamikiz) Sin él, probablemente no hubiera nacido Cincinato y no os hubiera conocido.

Pero a pesar de todo ello, de algo hay que hablar.

Así que os dejo las declaraciones, que podéis encontrar en su versión original en este enlace

La situación que vive Mikel San José es inexplicable. Es el futbolista de la plantilla que menos ha jugado. Hasta Xabi Etxebarria, Bóveda, y los renqueantes Zubiaurre y Díaz de Cerio, han tenido más cancha que el central navarro, traído a bombo y platillo como cedido del Liverpool. Sólo acumula siete minutos, los de la basura que jugó ante el Austria con 3-0 como pivote, que no es el puesto para el que se le contrató. Viajar ha viajado mucho, hasta Tromsoe y Bremen, donde se quedó en la grada. A Barcelona a la Supercopa, a Getafe, a Vallecas... También se vistió de corto en San Mamés para calentar banquillo ante el Sporting y Nacional. No entra en los planes de Caparrós más que para hacer bulto.

San José, que está teniendo un comportamiento intachable y no ha abierto la boca, no puede perder el tiempo a sus 20 años. Costó un mundo convencer a Rafa Benítez para que le cediese al Athletic y ahora no cuenta. Y eso que Aitor Ocio ha caído lesionado, Etxeita ha estado renqueante con una pubalgia, y entre Amorebieta y Ustaritz han acumulado tres expulsiones.

No es de extrañar que a su agente, Txus Medina, se le empiece a agotar la paciencia. "Si sigue esto así, nos tenemos que plantear la situación de cara al mercado de invierno, el futuro de San José estará en otro sitio", explicó ayer a AS. Fue muy claro en su análisis: "Lo que no entiendo es para qué tanta insistencia por realizar una operación tan complicada. El resultado de la cesión está siendo malo para el futuro del jugador".

La inexplicable situación del internacional Sub-21 tiene sorprendido al Liverpool, que esperaba que el futbolista creciese en la Liga española. No consta que se haya hablado entre clubes. "Tuvimos otras opciones en el mercado y las descartamos porque a Mikel le hacía gran ilusión venir al Athletic, pero me parece que nos hemos equivocado. Además, nos decían que el entrenador era el que más interés tenía en él", argumenta Medina.

El comportamiento de San José está fuera de toda duda. "El chaval está aguantando la situación como un gran profesional, pensando en darle un giro al asunto en cuanto tenga una oportunidad sobre el campo, pero lo que está viviendo no es lo ideal para la progresión de su carrera", sostiene el consejero del navarro.

El Liverpool, con el que San José fue titular cinco veces en pretemporada, tenía opciones para haberle prestado en Inglaterra y seguir su progresión de cerca, pero confió en el Athletic por el firme interés de Joaquín Caparrós, quien incluso telefoneó a Rafa Benítez. Ahora, nadie se explica esta operación después de 18 partidos oficiales. Y menos, sabiendo que el futbolista fue visto en directo por técnicos del club en varias ocasiones en la pasada campaña, así como en vídeo por los técnicos del primer equipo. Siempre queda una esperanza. Medina confía en que Caparrós le conceda "la oportunidad de dar la vuelta a la situación".

Comentario

A mí el asunto me asombra.

A ver si me explico desde mis limitados conocimientos futbolísticos.

Se supone que en una plantilla de primera hay que tener cuatro centrales de garantías.

Dentro de la versión "Athletic 2009" de la palabra "garantías" parece que los teníamos: Ocio, Amorebieta, Ustaritz y Etxeita.

Un principio económico de sentido común dice que un club que está con Fondos Propios negativos y Fondo de Maniobra negativo (nuestro caso) no debería gastar dinero a lo loco salvo caso de desesperación, desesperación que yo ya creía superada.

Este principio se ha roto con el rocambolesco asunto de los laterales izquierdos. Bien. Se han dado varias explicaciones que más o menos me convencen.

¿Pero y los centrales?

Pues lo dicho: parece que tenemos 4 y no hacen falta más.

Pero se piensa en traer a San José pese a que sienta un mal precedente: "si te quieres ir de Lezama y te sale bien, perfecto. Que no, te volvemos a traer." O sea: se traslada un mensaje a los chavales que yéndose del Athletic solo pueden ganar, nunca perder.

En principio, la idea era traer a San José, ceder a Etxeita (que causó una buena impresión la temporada pasada) y quedarnos con cuatro centrales.

A pesar de lo dicho del mal precedente, nos lo podemos tragar: al fin y al cabo, Ocio está dando sus últimas boqueadas y hay que pensar en tener cuatro centrales de futuro a corto plazo.

Llega San José y se queda Etxeita. No recuerdo bien por qué. ¿Tal vez porque la operación de San José se retrasó y ya no hubo tiempo de acomodar a Etxeita?

Lo cierto es que nos quedamos con cinco jugadores para dos puestos. Inflación de plantilla, otra vez (¿De verdad los gastos de plantilla crecen porque hay que retener a los Llorente y Muniain? ¿O porque tenemos más cantidad que calidad, que pagamos a precio de oro siendo alpaca? Otro debate ... )

Pero entre rotaciones, sanciones y la lesión de Ocio, esa inflación resulta no serlo. ¿Y? ¿Juega San José? No.

Será que los otros lo están haciendo bien ... Pues tampoco: los centrales están dando un recital de cante jondo, pero jondo de verdad.

¿Entonces? ¿No mejora lo malo que estamos viendo? ¿Acaso no se le había seguido? ¿Para qué se le ha traído si no es bueno?

90 comentarios:

legolas_bilbao dijo...

Ustaritz ha demostrado sobradamente que no es central de primera división.

Amorebieta tiene mas pajaritos en la cabeza.

etxeita, 5 - 10 partidos de titular e igual tenemos central de primera division

ocio,lesionado y le echamos de menos manda cojones

san jose, ¿xq no jugo en la copa? Si la caga puerta lo devolvemos con lacito en invierno y a otra cosa mariposa.

Lo que dijo caparros una chorrada como la copa de un pino

Keyser Soce dijo...

yo creo que al menos hay que darle la oportunidad de fracasar...

...y, a riesgo de equivocarme...creo que peor de lo que lo han hecho los que han actuado hasta ahora...no lo va a hacer!

elwood dijo...

Otra de Caparrós, y van...
Cuellar, Iñigo velez, Muñoz,Murillo, Valentziaga... y lo peor de todo es que costando mucho dinero al Athletic, por que aunque no costando mucho individualmente, si en lo coloctivo, en sueldos y en su rescisión de contrato.
En total, unos 6 millones de euros, casualmente, lo que ganamos por Aduriz.
Creo que el tema es mas sencillo;
Caparrós quería a Flaño , y la directiva, con buen criterio, no lo trajo y trajo al que se pensaban que era el mejor, relación precio calidad, y el señor Caparros, se enfada y no lo utiliza.
Los caprichosde Caparros, cuestan mucho dinero y alguien le tendría que cortar las alas... y quizás el cargo.
Esta volviendo locos a todos. Los fichajes no juegan, sube del filial a jugadores para un partido... creo que ha perdido el norte.

Mi valoración de este asunto, es que para completar el Belén, que es esta defensa, solo faltaba San José.
Me decían ayer mismo, que el tema San José, es para abaratar la operación. Alguien que no juega, logicamente vale menos que uno que juega, pero ¿si no juega para que lo quieren?

bogart dijo...

Y te olvidas Cinci la txapa que dio el amigo jefe vendehumo con Flaño, antes que con San José.

Y ese fichajes si que era caro, además de un insulto a la inteligencia.

Y yo lo de los laterales izquierdos me parece de auténtica vergüenza e inexplicable.

Como lo de Cuellar, Muñoz, Del Olmo, Iñigo Vélez, Murillo, Garmendia, Zubiaurre, Etxeita, Eneko, Adrien Goñi, Isma López, Ion Vélez... unos fichados para nada, otros renovados para nada, otros que les iban a echar, luego juegan y de nuevo a la calle, otro qu debuta li hace bien pero lo quiero ceder, otros que debutan y pasan al limbo, otros que iban para figura y que iba también a debutar y sigue perdido en el limbo del BA, otro que iba a ser el tercer delantero y estaba por delante de Aduriz, y así suma y sigue.

La gestión de plantilla es peor que penosa, e inexplicable bajo parámetros de sentido común.

Este vendehumos ha fichado en 3 temporadas a 17 jugadores, con casi 20 millones de gasto, aprox.

Normal que suba el gasto de plantilla, no va a subir?

San José, una nuevo expediente X de vendehumo.

Que se vaya ya y nos deje vivir. Ya ha demostrado su incapacidad para actuar con sentido común y los resultados no son precisamente para echar cohetes.

O le va a valer para siempre lo de la final de Copa??????

Cincinato dijo...

Flaño.

Según la canallesca se le llegó a ofrecer un millón de euros al año.

Los razonamientos de MarioSila casi siempre me hacen mella, pero Maritxu, ¿de verdad sigues pensando que el gastos en la plantilla deportiva es la consecuencia de retener a los cracks? ¿no crees que con directivos capaces de pagar un millón de euros a un Flaño nos vamos de cabeza a la ruina?

euup dijo...

Bogart,

lo de la final de Copa es muy reciente y normal que le sirva. También es normal que le sirva que nos hemos salvados los dos años más sobrados que las anteriores ligas. Y lo de la UEFA. Normal.

Luego sobre lo de la gestión de la plantilla y regalar el dinero que no tenemos, totalmente de acuerdo contigo. Es un horror.

Sobre San José, ... me parece complicado. A ver... Para mí Visto lo visto el año pasado Amore y Usta tenían que ser titulares. Usta sin lesiones el año pasado me gustó y confiaba en él. Yo no sé si él ha perdido la confianza pero de momento... la verdad... está flojo flojo.. además de las expulsiones.

Etxeita también me gustó el año pasado. Este año ha jugado poco pero me ha gustado salvo el últ partido que le he visto un poco... suave, y en algún lance lento. Pero me parece jugador de futuro.

A San José quizá hasta ahora no le hubiese sacado porque con los 3 mencionados ya me valía, pero ahora... ahora quizá es el momento de sacarle para ver qué da de sí.

Amore está flojo.

Este sábado igual pondría a San José con Usta o con Etxeita. Así Amore ve las orejas al lobo y descansa.

Pero haberle sacado antes a San José creo que no.

De todas formas tampoco entiendo el que se le fichaje con tanto empeño porque todavía no ha jugado nada... pero... misterios sin resolver... otro más.

euup dijo...

Añadir que yo confío en Amore (si vuelve de donde esté...), en Usta (si recupera la confianza y un poco de suerte) y en Etxeita.

De San José no puedo decir nada porque no le he visto jugar. Y si le pongo en el partido del sábado es porque a los otros 3 no les veo a tope... sobre todo a Amore, y para ver como juega Mikel

Cincinato dijo...

Otros temas para el fin de semana que quedan en el tintero:

¿Conseguirá Rudolf evitarnos el mal trago de ver a esa banda de nazis tarados provocando impunemente en San Mamés? Está vez sí se les ha avisado.

¿Rascaremos bola? Yo soy muy pesimista. Creo que vamos a palmar y que vamos a ver la primera pañolada de la era Caparrós.

Noto al personal harto.

Kroma dijo...

Cuenca dice que el jugador ha tenido un comportamiento ejemplar.
Claro. Por eso manda a su representante lanzar una andanada en la prensa.

Conociendo el percal del vendehumos no descarto a San José de titular en el próximo partido.

Kroma dijo...

Cincinato se pregunta:

"¿Rascaremos bola? Yo soy muy pesimista"

Joder cinci. Después de lo de la otra vez espero no tener que aguantar hasta el sábado para volver a "definir" en Jutlandia. Los deberes desde luego están hechos.
Cada día un emilio de los proporcionados por el renano.

Yo más no puedo hacer.

euup dijo...

"Cuenca dice que el jugador ha tenido un comportamiento ejemplar."


Sólo faltaba que no lo tuviera! Si lleva a quí sólo unos meses!

Pero esto indica lo que piensan los jugadores de aquí. Con lo maulas que son el resto yo juego seguro... No puede ser muy difícil...

Y como dices muy bien Kroma, ya se ha encargado el representante de soltar la bomba, que para mí, es como si la hubiese soltado el mismo Mikel. Y por supuesto, me parece fatal.

euup dijo...

Kroma dice "Joder cinci. Después de lo de la otra vez espero no tener que aguantar hasta el sábado para volver a "definir" en Jutlandia. Los deberes desde luego están hechos.
Cada día un emilio de los proporcionados por el renano.

Yo más no puedo hacer."


Muy bien Kroma... hay que dejar claro las preferencias... Por supuesto Cinci se refería al tema de Jutlandia... No vaya a ser que algún despistado pensase en otra cosa tan absurda como el partido contra el Atlético...

Cincinato dijo...

¿Vas a volver a llevarla a un restaurante vasco?

Prueba su cocina. No se les da mal:

-Las carnes de sus animales (reno, por ejemplo) aunque a los de aquí, las salsas suelen resultarnos fuertes y empalagosas .
-Pescados. Los de río (salmón y trucha) y el bacalao, aunque no tiene nada que ver con cómo lo ponemos aquí.
-Postres. Destacan en los muy dulces, empalagosos y mazacóticos. Ya sabes: con su clima, necesitan calorías.

En cuanto a verduras, espera a volver a casa. Por lo que recuerdo, y al igual que en la mayoría de los países europeos, las ensaladas incorporan unas especies vegetales que se parecen más a la comida de una vaca que a lo que nosotros entendemos por verdura comestible. Y por lo que he entendido sobre tu amatxu, ella ni a las vacas del baserri se las daría.

Cincinato dijo...

Y por supuesto, la opción salvavidas siempre que se va de viaje: un Italiano.

(Me refiero a un restaurante, que como se os cruce un italiano, igual acabas prácticando el sexo "a la vasca"; ya sabes: autodeterminación y todo eso)

bienzobas dijo...

A mí me pasa como a más de uno: el central que más me está gustando últimamente es Ocio, especialmente las dos últimas semanas.

Además, mantengo diferentes valoraciones sobre el resto: Etxeita no está lento, ES lento: gran handicap que suple con su demostrada excelente cabeza (que no juego aéreo defensivo). Amorebieta si hay una zona del campo donde portar un par o dos de neuronas es de vital importancia es donde juega el amigo. Va a cambiar? A la edad de Guti? o a la de Yeste?.

Por otra parte, Cincinato: no se si el mensaje para los cachorros es el apropiado, pero para el Athletic es el mejor en los últimos años: No pasa nada porque salgan voluntaria o involuntariamente las promesas de verdad y no los saldos. Quizás terminen por adquirir nuevas prestaciones lejos del BA y los resultones van a regresar seguro porque siempre habrá un esloveno o costamarfileño que les coma la tostada.

Kroma dijo...

Eskerrik asko Cincinato.

Lo de las verduras demasiado tarde. Ya he tenido el placer de saborearlas.
Cómo un ser humano puede comer esas hierbas?

En cualquier caso, espero no tener ni que comer en estos días. Bebidas isotónicas nada más. Si Pipi Estrada puede estar un fin de semana a base de isostar y viagra, yo no voy a ser menos.

euup dijo...

Bienzobas dices: "Quizás terminen por adquirir nuevas prestaciones lejos del BA y los resultones van a regresar seguro porque siempre habrá un esloveno o costamarfileño que les coma la tostada."

Sí, sí que regresarán porque en otros equipos no pueden jugar gracias a los que tú indicas, costamarfileño o de dónde sea,. El problema es que regresan a precio de oro. Ya me gustaría saber la cesión cuánto nos ha salido...

Mariosila80 dijo...

A mi me parece, sin tener conocimiento cercano del asunto, un ejemplo perfecto de lo que pasa cuando se traen jugsdores por parte del club sin que el entrenador tenga interés particular en el mismo.

Caparós quería un central más y a la vista está de que tenia mejor ojo que nosotros que pensábamos que con Usta, Amore, Ocio y Etxeita la cosa estaba más que resuelta.

Pero el central que quería era Flaño que por cierto lo sigue haciendo muy bien en Osasuna.

No se lo traen , quizás con razones económicas poderosas y le traen a San José, porque es una especie de sueño de los técnicos del club.

Y ahora resulta que Caparrós lo ve y piensa que para el corto plazo, para ya mismo, este chico está más verde que los cuatro centrales que ya tiene.

Bien, que hay que hacer...¿obligarle al entrenador a ponerle aunque le convenza menos que los otros cuatro que ya no le convencían demasiado?....¿echarle a los leones porque tiene su propio criterio y lo ejerce?.

Es tirar el dinero que alguien en un club, se llame DD o se llame lo que quiera, se empeñe en traer jugadores sin que le gusten al entrenador....le ha pasado al Barca, en cantidades extratosféricas, le pasó al Madrid el año pasado, al Valencia, al Atletico MAdrid....a todo el mundo que pone la figura del DD sobre la mesa y la enfrenta a la del entrenador. Un puto desastre de gestión.

Y algu´nas cosas más sobre el articulo de Nika.

a) Nos quieren hacer creer que elLiverpool y Benitez están interesados en San Jose??????....pero vamos a ver....si así fuera....creereis que hubieran aceptado una opción de compra UNILATERAl por parte del Athletic por 3 kilos máximo?????....eso no se lo cree nadie....

b) Estoy hasta las narices de oir que este chico viniendo del Liverpool tiene que jugar.....este chico viene del BA del Liverpool....jugó unos amistosillos en verano con el primer equipo cuando no estaba ni el masajista titular....partidos en los que , por cierto, al Liverpool le golearon sin piedad más de una vez....

c)¿Que se enfada Benitez si no lo ponemos de titular?....que pasa que hay que hacerle jugar para que no se nos enfade el entrenador del Liverpool???....jugará cuando quien sea nuestro entrenador lo juzgue conveniente y punto.


Por cierto Etxeita hubiera salido cedido si hubiera venido Flaño....al no venir y traer a San José el mismo Caparrós le dijo a Etxeita..."te quedas".....creo que las conclusiones son obvias.


Y a mi cuando he visto a San José en la sub-nosecuantos me ha parecido buen jugador, interesante, pero ahora se necesita rendimiento inmediato y el que debe decidir es el que se está jugando las alubias cada jornada ( y perdiéndolas) que no es otro que Caparrós.

Anónimo dijo...

Y pensar que vendimos a Alexanco por tener centrales de solvencia a patadas....

Y pensar que colocamos a Karanka en el Madrid.

Cuando te quedas con Garrager y sueltas a San Jose, es que tiene que ser muy malo.

Y Lacruz sin equipo...

Aun puede el vendehumos utrerano colocar nuevamente a Gurpegi de central, lo que le valio a Forlan la bota de oro del año pasado.

Cincinato dijo...

Bien MarioSila.

En la entrada inicial preguntaba yo ¿Entonces?

Y tú has contestado.

Bogart y Elwwod apuntaban a Caparrós.

Tú al que ficha sin contar con el entrenador.

A mí me suena más creible tu hipótesis.

Pero ya sea uno u otros los responsables, estamos en lo de siempre: Mala gestión.

Por ahí se va el dinero.

bienzobas dijo...

Para mí Euup, es precio de oro que un club con los rrhh restringidos pueda echar a perder un mimbre por tenerlo hasta los 24 años "formándose" en el BA.

Mariosila80 dijo...

Kaiser...está el entrenador como para andar dando oportunidades de fracasar....con buena parte de la afición pidiendo o a punto de pedir su cabeza.

Elwood....que es eso de que Caparrós se enfada y no lo utiliza???....quieres decir que Caparrós sabe que SanJosé es mejor que sus otros centrales pero que como no le han traido a Flaño ha cogido "rabieta" y ha dicho..."pues ahora este que es muy bueno no va a jugar"????...

En serio crees eso????

Kroma dijo...

Yo insisto en que una vez lanzada la andanada en la prensa y ante la mínima posibilidad de que por la grada se extienda el rumor de que San José debe jugar.....veremos a San José jugando a no mucho tardar.

Así funciona el vendehumos. Ante la mínima posibilidad de que se le desestabilice el txiringuito se mete las convicciones por el orto.

Mariosila80 dijo...

Matices Cinci.


Yo no digo que la operación San José tenga que ser mala necesariamente.

Habrá técnicos en Lezama que le conocen bien, saben lo que puede ofrecer y lo mismo tienen claro que vale 3 kilos.

Es joven y tiene muchos años por delante.

Si se le ficha no seré yo el que diga que la gestión es mala.

Otra cosa es que haya quien se emperre en que tiene que jugar ya mismo....por que??...

-Porque sí.
-Porque para eso se ha traido.
-Por atizarle a Caparrós.
-Porque si no el Liverpool se enfada


Ninguna de esas razones me parece válida.

Es un jugador más de la plantilla, tiene que competir con 4 jugadores más y hay un tipo, el entrenador, que tiene que decidir quien puede hacerlo mejor.....y dado que él es el que se la juega supongo que aunque se equivoque no lo hará a sabiendas....

Yo no he visto a San José lo suficiente como para decir que debe jugar mañana antes que Usta, Amore o Etxeita.

¿Alguno de los clientes se ve en condiciones de asegurarlo?

Schultz dijo...

El problema con nuestros centrales es el mismo que con el resto de la plantilla, excepto Llorente e Iraola.
Me explico: oyes que despuntan abajo, te ilusionas con su primer año ... y luego pasado ese manto protector de la juventud que hace que les mires con buenos ojos, compruebas que no hay ná de ná.
Así que en efecto el mejor es Ocio, que no ha conseguido ser titular en ningún equipo de primera que no sea el nuestro.
Con Amorebieta tengo una mínima esperanza, pero hace dos años parecía mejor.
Ustaritz, cuando sólo jugaba dos partidos al año, parecía bueno. Pero cuando ha tenido continuidad, horroroso.
Etxeita me cae bien. Que parece buena persona, vaya, no sé si me explico.
La hora y media que ví a Xabi Etxebarría no me pareció peor que ellos, pero resulta que Jokin quiere convertirlo en lateral derecho, noticia que a Bóveda y Medina les tiene loquitos de alegría.
Y a Zubiaurre otro tanto.
Así que San José. Pues bueno, que salga San José.

Anónimo dijo...

Mariosila no encuentro el palestino ,ni las pisamierdas, Amatxu no ha planchado la Arrano Beltza, tendremos que hacer frente a los del frente vestidos de sport.

Cincinato dijo...

El tema es recurrente. La polémica se repite desde hace decenios, o al menos yo la recuerdo desde que era un chaval y empezaba a ir a San Mamés:

-¿Por qué no le pondrá a fulano?

-Porque está verde.

-Ya. Pero si no le pone ¿cuándo va a dejar de estar verde?

-Para eso están las cesiones.

-Ya. Pero ¿Sí no te arriesgas a ponerle tú, le va a poner un entrenador de segunda que igual no le ha pedido, que tiene un tipo con experiencia en ese puesto, y que sabe que si el jugador sale se va a aprovechar otro?

Y así toda la vida.

Caparrós está al filo e la navaja. Pero lo está ahora. ¿Lo estaba hace un mes?

¿No lo estaba para sacar al chaval ese del BA que jugó en Vallecas?

Leyendo a MarioSila compruebo que la verdad tiene muchas caras, que las cosas no son negras ni blancas, pero ... Yo no entiendo como se está gestionando está plantilla.

Kroma dijo...

"Yo no he visto a San José lo suficiente como para decir que debe jugar mañana antes que Usta, Amore o Etxeita.

¿Alguno de los clientes se ve en condiciones de asegurarlo?"

Ahí está el problema no? Que después de tantos partidos nadie sepamos cómo juega uno de los fichajes estrella de la temporada.

Mariosila80 dijo...

Kroma afirma que Caparrós es dúctil, otros clientes del ambigú parecen opinar que es cabezón y vengativo.

Yo solo opino que no es capaz de cambiar el guión de un partido.

Mariosila80 dijo...

¿Fichaje estrella?....para quién?.

Porque resulta que un jugador que viene del BA del Liverpool es un fichaje estrella????..

Como siempre , además, caemos en eso de que es la grada la que le tiene que ver para juzgar si el chico debe jugar o no....

Pero es que ns pagan para eso??...o no es más verdad que pagamos para que un cuerpo técnico vea todos los dias a la plantilla y decida quien debe jugar y quién no??

Anónimo dijo...

Saco una conclusión de este post:

* Todos estamos de acuerdo en que Nika Cuenca es idiota.

legolas_bilbao dijo...

mariosila, caparros si puede hacer cambiar el hilo de un partido de guatemala a guatepeor y un caso claro fue el partido contra el rayo.

con cero centro del campo porque no te cargas a orbaiz o a gurpegui metes a gabitroncho por la izquierda y metes al chaval al centro del campo ya que era de lo poco potable.

Y luego mete a toquero alias "cabra loca" que juga hiperacelerado en las ultimas fechas.

en fin, hasta el gorro

Rote dijo...

A veces me ocurre que leo lo que se escribe en el blog y voy a contestar y dar mi opinión al respecto y por un motivo u otro no lo hago y entro al cabo de un rato a hacerlo y generalmente me encuentro con el atinado comentario de Mariosila y me digo ya lo ha comentado y expresa tan claro lo que yo he pensado que para qué voy a opinar nada. Suscribo tus comentarios sobre San José de pe a pa.
Como siempre atinado Juancar.

Anónimo dijo...

Mariosila vengativo dijo:

Pero es que ns pagan para eso??...o no es más verdad que pagamos para que un cuerpo técnico vea todos los dias a la plantilla y decida quien debe jugar y quién no??


Bienzobas no caigas en las provocaciones del desalmado Mariosila.

Demosle a Jabo 2800 dias de aclimatacion al cargo antes de criticarle.

bienzobas dijo...

Admirado Anónimo:

Yo es que no veo tan grave problema en esa falta de sintonía. El DD termina con los 25 del plantel y los "suplentes" del BA: sobre los convocados y el once los que decida el mister, incluido mi amigo el utrerano.

euup dijo...

Bienzobas dices :"Para mí Euup, es precio de oro que un club con los rrhh restringidos pueda echar a perder un mimbre por tenerlo hasta los 24 años "formándose" en el BA."

Pues estás de suerte, porque con Caparrós eso no va a pasar. Ha sacado a Iker a pesar de su juventud. Y Irureta ya ha dicho que lo de ser estrictos con las edades no tienen mucho sentido... como a cualquier persona que tenga dos dedos de frente le parece eso lo normal. Si es bueno ¿para qué esperar?

Pero antes... parecía que iba lo otro: ¿Cuantos años tiene? 17, ala al juvenil. 20? al BA... Absurdo.

Además como tú dices el RH dificulta y encarece mucho, sí. Pero es lo que hay, y en mi caso es lo que quiero (el RH, claro... El que se encarezcan no)

Schultz dijo...

Y luego encima hay que leer que en Salamanca no mean con Murillo.

Mariosila80 dijo...

El problema empieza Bienzobas cuando se le da cera al entrenador por no poner a tal o cual fichaje...

No sé aquí, pero sí se que en otros clubes se le pasa la mano por el hombro al entrenador y se le pregunta..."oye...y éste que te hemos traido que nos ha costado 15 kilos....¿por qué no juega?....no estaría bien que le dieras 10 partidos para que demuestre el buen fichaje que es???"...

Y ya la tienes montada.

Mariosila80 dijo...

No Schultz si en Segunda hasta Castillo parecía un lateral solvente y peligroso en sus subidas....Tarantino un seguro....Ibon Gutierrez un cerebro...Del Olmo tras el partido del Miercoles un cohete...

El problema es cuando les pones a jugar en Primera División.

Kroma dijo...

Lo de "fichaje estrella" se me había olvidado entrecomillarlo Mariosila.

Eso es lo que pareció por lo vendieron los plumillas oficiales del patillas. San José. Gran porvenir. Del liverpool. Cesión complicadisima. Llevada a buen puerto gracias a una inmejorable gestión presidencial....y que no juega.

Yo creo que Caparrós es dúctil, cabezón, vengativo,.....y creo que es hasta del Frente Atletico.
En una misma persona se pueden dar todas esas carácterísticas, e incluso más.

En cualquier caso observo con alegría Mariosila que estás en plena forma y que la derrota de ayer en el Comite como describo en la anterior entrada no ha afectado a tu agerrido carácter.
El padrecito está orgulloso de ti...esté donde esté.

Keyser Soce dijo...

bah...

despues del PC Asambleas, creo que deberia salir al mercado el PC Athletic para que todos demos rienda suelta a nuestro saber futbolistico e improvisemos con alineaciones, convocatorias, cambios disparatados y gestionemos el club a nuestro antojo...

yo no se si San Jose es mejor o peor que los centrales que juegan habitualmente...ya que en el Athletic no se le ha visto (creo que marco un golazo de cabeza en pretemporada...)

Lo que me asusta es que, en ocasiones, echo de menos a Ocio...

Lo de Etxebarria de lateral suena a broma...de muy mal gusto por cierto...
Como bien dicen por ahi arriba es un claro mensaje a los otros lateras (los otros que no son Chuk Norris Iraola) de que lo tienen Black...

yo creo que, en vista de lo que ofrece el equipo jornada tras jornada, es el momento de dar rienda suelta al disparate...

yo ante el Atletico, jugaria con:
Gorka
Iraola San Jose Etxeita Castillo

Gurpegui Yeste Javi Martinez

Susaeta Llorente De Marcos


...y que sea lo que dios quiera...pero al menos, poner artilleria en el campo...

Kroma dijo...

Kaiser....a Yeste le duelen las muelas....

euup dijo...

Mariosila aguafiestas dice:

"Pero es que ns pagan para eso??...o no es más verdad que pagamos para que un cuerpo técnico vea todos los dias a la plantilla y decida quien debe jugar y quién no??"

Ala vas tú y nos quitas la diversión!

Por supuesto , que les pagan para ello. Pero nosotros nos tenemos que divertir comentando.

Pero también por supuesto que las razones que se indican para que jueguen son absurdas: -Porque sí, -Porque lo han contratado , -Porque era del Liverpool ,- Porque no se enfade Benitez.

Sí, absurdo. Pero también está claro que es absurdo ficharle si no juega. Sobre todo, porque ya sabemos que San José lo que quiere es jugar ya. De hecho se fue una vez. Así que se volverá a ir como ya avisa su representante.

No es fichaje de Caparrós y por eso no juega. Pero el DD decide que es bueno y lo trae para futuro. Lo malo es que Mikel ha demostrado que pasa del Athletic si no juega. Así que el futuro debe ser rápido sino se volverá a ir, desperdiciando el Club el dinero de este año. Así que... no me parece muy efectivo. ¿me explico?

Schultz dijo...

Mario, no te olvides de Endika Bordas.

Keyser Soce dijo...

kroma...

si es que esta version del PC Athletic que me he descargado de internet no va nada bien...

pues nada...que entre Orbaiz por Yeste y salimos con trivote, jaja

elwood dijo...

Elwood....que es eso de que Caparrós se enfada y no lo utiliza???....quieres decir que Caparrós sabe que SanJosé es mejor que sus otros centrales pero que como no le han traido a Flaño ha cogido "rabieta" y ha dicho..."pues ahora este que es muy bueno no va a jugar"????...

A veces a los entrenadores, les pega un subidon de ego, y la shojas no le dejan ver el bosque.
Y esto en el Athletic, pasa mucho.
Valverde veía que Jonan era mejor que Guerrero.
A Sptepi que Alkiza no Valía, a Clemente que Fernadito, A Stepi que el "tigre" galdames era mejor que Ferreira....
Yo no digo que lo haga a propósito, pero que esta rebotado por que el que quería era Flaño, seguro, si no no se entiende que Etxeita, el qie iba a ser cedido, pase por encima de San José, que ojo !!! viene de jugar una liga de filiales.

Txusi dijo...

Y no será por las "recomendaciones" de la "dirección deportiva" de Ibaigane para que el chaval juegue porque sí. Valga o no, esté verde o amarillo Piolín.

Que el terror de los sabios del palacete no es Txus-San Jose...es Txus y otro de sus representados.

Es curiosa la posición de fuerza que otorga la pequeña gran figura.

Schultz dijo...

http://www.canalathletic.com/noticias/2009-10-30/note-compromiso-junta-para-20091030.html

Por si arroja alguna luz.
A mi juicio, que en un club como el Athletic los fichajes dependan más de lo que opine el director deportivo (con perdón) que el puntual entrenador del primer equipo, me parece incluso razonable, pero me hago cargo de que siempre se trata de un equilibrio inestable, si la contradicción es admisible.

elwood dijo...

Schultz dijo...
http://www.canalathletic.com/noticias/2009-10-30/note-compromiso-junta-para-20091030.html

Por si arroja alguna luz.
A mi juicio, que en un club como el Athletic los fichajes dependan más de lo que opine el director deportivo (con perdón) que el puntual entrenador

Es que eso es la figura de un director deportivo, tipo ferguson.
Alguien que fiche , con criterio y según la linea deportiva del club.
Alguien que fiche y el entrenador que de los que el jefe le da, ponga a su juicio los mejores.

Anónimo dijo...

Y en invierno vendra Garrido... Esa aficion de Caparros a coleccionar laterales izquierdos debiera ser cortada.

Flaño es mas o menos como Baresi, mas contundente en plan Costacurta, o parecido a Nesta ?

Bajo un ratito a la farmacia a por 7 cajas de Prozac y enseguida regreso.

Schultz dijo...

Pues he visto que ayer jugó Yuri en el Valladolid.

Cincinato dijo...

La polivalencia de Yuri nunca dejará de sorprenderme.

bienzobas dijo...

Maiosila dice:

"El problema empieza Bienzobas cuando se le da cera al entrenador..."

Y si no se trata de darle cera al entrenador, me puedes aclarar de qué va esto del fútbol? No pretenderás que la "afición" se mantenga en un prudente silencio frente a las decisiones de los investidos por el conocimiento, la experiencia y la sabiduría: vivimos en el mismo país?

Taoteking dijo...

A riesgo de meter la pata hasta el corvejón, los minutillos que ví a San José frente a los austriacos me dió la sensación de que estaba como un pulpo en un garaje, y no lo digo tanto porque jugó en un puesto diferente al que suele ser habitual (medio centro en lugar de central), sino porque lo ví como asustado, corriendo de puntillas, como temerosos, apocado... todo lo contrarío a esos cachorros que salen con desparpajo a jugar en el puesto que sea y a demostrar lo que sea. Igual es una tontería, pero a mí me dió la sensación de que al chaval le falta tdavía bastante para llegar.

Dicho esto, la madre del cordero es saber quién lo fichó y para qué. Conociendo a Caparrós algo (y no soy sospechoso de ser un miembro de su club de fans), me da la sensación de que eso que dice Nika de que Joaquín poco menos que suplicó a Benitez la cesión me parece una bola como un piano. Al utrerano le sobraba un central inexperto (Etxeita) y lo que quería era uno con bastante más bagaje en primera: a todos nos resultaba ridículo que se fichara a una medianía como Flaño al precio que se estuvo barajando, pero en la lógica caparrosiana la idea de su fichaje es más coherente que el supuesto interés en un chaval (San José) más tierno aún que el tierno Etxeita al que se pensaba sustituir.

Mi teoría: Alguien en el club considera que, a futuro, San José es un jugador interesante. Como al entrenador no se le pudo dar lo que pidió, se apuesta por el chaval y se piensa que el riesgo de fichar a un jugador sin experiencia se anularía si se consigue que juegue (más número de partidos, más posibilidades de jugar) y rompe este año como a veces pasa con los debutantes; ejercer la opción de compra no será tan traumático de cara a la afición, siempre pensando que es un jugador interesante a medio plazo y que esta operación ahora es mejor que una operación costosísima en tres años o cuatro años. El problema es que Caparrós prefiere al inexperto conocido (Etxeita, incluso Xabi Etxebarria) que el inexperto por conocer y, lo más importante, además no se deja impresionar por la política de hechos consumados del club en el caso San José.

Taoteking dijo...

Hablando de los centrales del Athletic y, por extensión, de los laterales zurdos.

El sistema defensivo del Athletic es, en conjunto, un completo desastre. Básicamente, carece de soluciones colectivas y deja demasiado protagonismo al defensa individual. Las carencias de los jugadores quedan mucho más al descubierto de esta forma y muchas veces caemos en la tentación de decir que son muy malos y, siendo verdad que no son muy buenos, posiblemente tampoco sean tan nefastos como parecen. Cuando uno ve en primera a tuercebotas de un calibre mayúsculo pasar por ferreos zagueros es el momento de cuestionar: dime en el equipo que juegas y te diré como defiendes.

Y esto me vale tanto para nuestros centrales como para nuestros laterales izquierdos. Francamente, jugadores rústicos como Koikili o Castillo hay muchos en primera, pero aquí el caos colectivo les pone mucho más ante los focos.

No me atrevo a decirlo abiertamente, pero observando los desastres que cometen los defensas rojiblancos, muchas veces dudo de que en este equipo se haga algo entre semana en Lezama. Muchos domingos, después de la enésima barrera mal colocada o el corner mal defendido, pienso que durante los entrenamientos a lo que se dedican todos, empezando por el entrenador, es a tocarse las pelotas.

Añado: Ustaritz mejora sensiblemente cuando tiene continuidad, cosa que entre las lesiones, el vendehumos y su ingenuidad (expulsiones) le cuesta conseguir. Amorebieta atempera bastante sus locuras cuando tiene como pareja de baile a Etxeita, jugador al que valoro más por su sensatez en el juego que por sus condiciones, que no le sobran. Ocio está en franca decadencia y sele sacaría más partido en un equipo ferreamente trabajado atrás, pero no en este caos que es el Athletic en el que se fuerza a los defensas a tomar muchas más decisiones de las aconsejables para un zaguero.

Etxebarria, los días que ha jugado, me ha parecido una opción válida: fuerte, un poco bruto (tipo Amorebieta), con margen para pulirse poco a poco. Y para mí en el BA hay un expediente X del que poco se habla: Aritz Borda, un jugador al que la Real le da la baja y que acaba llegando al BA a una edad en la que se suele abandonar el filial y ahí está, ni chicha ni limoná. Si no está ya para el primer equipo, por lo menos para cubrir ausencias, no sé que pinta en el filial a su edad.

Taoteking dijo...

Para finiquitar los problemas defensivos del equipo creo que algún día habrá que hablar de qué leches está ocurriendo con el tema de los porteros.

Melendez era un entrenador malísimo, lo peorcito, traemos a un supermegacrack del entrenamiento de porteros, uno de estos que les oyes hablar y parece que te quieren vender algo, un pico de oro, un curriculum impresionante... pero ahora nuestros porteros cometen más errores estúpidos que nunca, se ponen las barreras peor que nunca, etc, etc. No le voy a hechar a este hombre la culpa de los desaguisados que cometan Iraizoz o Armando, pero, la verdad, desde que está él he visto una involución en la portería. ¿Casualidad o causalidad?

Anónimo dijo...

Joder Tao, me dejas mas tranquilo...

euup dijo...

Anónimo, ya somos dos los que estamos mucho más tranquilos después de leer a Tao...

legolas_bilbao dijo...

plas plas plas, no se puede decir otra cosa sobre los posts de tao

Mariosila80 dijo...

Mucho que comentar en esta apacible mañana de Domingo con 13 puntos en el zurrón. Por partes:

-Kroma, perdona que en mi precipitación no captase que debía haber un irónico entrecomillado. Desde mi fracaso en la última reunión del Comité Central estoy un tanto picajoso....veo fantasmas con piolet por todas partes..¿quién puede culparme?...conozco bien las consecuencias de un segundo fracaso.

Así nos lo quisieron vender Kroma, una dificilisima operación que pasmó a media Europa futbolística y que se estudia ya en el master de Dirección Deportiva....otra cosa es que uno compre esa versión.

-Kaiser, como "aficionado medio" tenemos tendencia a devorar jugadores a velocidad de vértigo en cuanto se juntan unos partidos con errores....a veces un poco de paciencia en quien tiene que tomar decisiones ayuda....ayer Usta y Amore rayaron el notable alto.

-Euup, disculpa, tengo tanta costumbre de firmar ordenes para cerrar la boca a distro y siniestro que a veces me lío la manta a la cabeza y quiero callar a todos.

Evidentemente todo el mundo tiene derecho a opinar, hay incluso quien añora al último Julen Guerrero, le gustaría que siguiera en activo o como minimo entrenara al primer equipo... y ni siquiera se le retira la condición de socio compromisario...eso sí, será convenientemente pasada por el fuego purificador....

En serio, una cosa es lo que el aficionado de a pie diga y opine....ahí nada que decir...a mi me encanta opinar sin criterio alguno,es muy divertido.....me molesta más lo que se escribe o lo que se vomita desde un programa televisivo o desde un periódico...porque nos aseguran que se escribe y se habla con criterio.

Y no Pam, no te explicas...o mejor dicho...no te entiendo...Fijate lo que dices Pam...."es absurdo ficharlo sino juega"...

¿a qué te refieres? ¿a que es absurdo traerlo este año si no va a jugar?...es que cuando se trae nadie sabe si va a jugar o no...los técnicos del club conocen sus condiciones y supongo que les gusta....y que la operación puede ser buena...lo que no puede hacerse es "obligarle" al entrenador actual a ponerle titular solo para demostrar que la operación era acertada...


Y si te refieres a que ficharlo en Junio pagando la claúsula es absurdo si no juega este año....es pronto para hablar de eso.... ya veremos en Junio lo que ha jugado, lo que cuesta y quién entrena al equipo entonces....

Ahora no juega, supongo, porque Caparrós entiende que hay 3 centrales por delante de él en este momento. ¿Alguien puede asegurar que no es así?.

Acaba de marcar el Hercules....no, si este Domingo apunta a estelar...

-bienzobas...estimado DD in pectore de este ambigú....me refería más a los "periolistos" que a los aficionados...que dado que pagamos tenemos derecho a meternos con el lucero del alba si nos apetece.

-Tao completamente de acuerdo con tu teoria San José.

Matices respecto al tema defensivo....cuando algo no funciona siempre aludimos a lo mismo....no se entrena convenientemente....ahora dicen que Pelegrini no entrena la tactica ni trabaja el físico....claro eso era hasta ayer, tras el 4-0, porque ayer ganando con uno menos se ve que lo fisico se trabajó , rápido, rápido, en tres dias....seguro que Pelegrini consiguió los resultados en Villareal sin saber entrenar lo táctico ni lo físico.

Ayer nuestros centrales rayaron a un muy buen nivel....¿es que se entrenó desde el Miercóles?....francamente no me creo que un equipo de técnicos profesional que lleva un montón de años en la élite....ya sea Caparrós team, pelegrini etc...no sepa entrenar cosas tan gruesas como las que mencionamos aqui.

No hay sistema defensivo que aguante los errores continuados, los despistes individuales, o una actitud pasiva para la presión en la linea anterior a la defensa....ni aqui, ni en Madrid ni en Munich.

Mariosila80 dijo...

Después del partido de ayer veo más cerca el dia en el que abandonaré todo...casa, trabajo, familia y amigos....me vestiré de trovador e iré por los caminos del mundo glosando las épicas batallas de un Héroe, hijo de los dioses, un Coloso...Javi Martinez.

Por cierto, Hercules 3 - Real Sociedad 0.

Igual tengo más historias que glosar...

Txusi dijo...

"Por cierto, Hercules 3 - Real Sociedad 0."

Del regusto ha caído fulminado y se ha atascado en el 3...juju.

legolas_bilbao dijo...

gran partido de ustaritz y de amorebieta ¿espejismo o realidad?

Kroma dijo...

Informe N-24/556/856

Camaradas hago un receso en mi dura misión para lanzar mi último informe desde el norte de Europa.

Ayer después de una inolvidable tarde en ese reducto del anarkismo que es Christiania nos dirigimos la vickynga y un servidor al hogar, en la esperanza de ser capaces de ver el partido en la distancia.

A las 6 llegamos a casa y se agradeció huir un tanto de la tempora. O lo que es lo mismo, en este pueblo hace un frio de cojones.Así que como en casa en ningún sitio.

Conseguimos "sintocinar" el partido lo cual ha hecho que definitivamente me decante en la decisión que he tomado y que anunciaré al final del informe.

Una sensación curiosa ver al Athletic desde tan lejos. La primera parte me gustó hasta los últimos 10 minutos, que a mi modo ver fueron un anticipo de lo que nos esperaba en la segunda parte.

Confesaré que odio a Javi Martinez desde el momento en que reparé en la cara de admiración que ponía la vickynga cada vez le enfocaban, después de cualquiera de las mil cosas que hizo bien (Javi Martinez me refiero).
La defensa más o menos en su sitio, y la delantera apuntando cosas interesantes.

Cuando dije que Susaeta era bueno pero que cuando acabe una jugada "echaremos volanderas", creo que ella interpretó otra cosa, ya que sonrio pícaramente y asintió con un "vale!". Ni que decir tiene que estuve animando a Susaeta como un poseso durante todo el partido hasta que simuló lesión justo cuando iba a ser cambiado (Caparrós estiloa)

La segunda parte Camaradas, igual es que la distancia distorsiona, pero me pareció como para matar al vendehumos. Sé que habrá quien diga que el contrario también juega, que si el bajón físico, que si tal y que si cual, pero para mí casi consegimos suicidarnos una vez más.
Incrustar a Javi Martinez entre los dos centrales, renunciando de esa manera al único jugador capaz de destruir el juego del rival y a la vez de tomar el mando, conducir la pelota, provocar faltas....me parece lo más parecido a jugar a la ruleta rusa.

Que coño esperaba Caparrós? Que el Atletico de Madrid empezara a bombear balones al área?
Quique Sanchez Flores que es gilipoyas integral, pero no es ciego, vio la jugada y retrasó 10 metros a Forlan y Aguero que recibían el balón completamente solos y se dedicaron desde ese momento a afinar el punto de mira apuntando al poste.
Fue entonces cuando la vikcynga me dijo mientras se iba a la cocina: "parece que es algo típico de los vascos cagarla cuando lo tienen todo a favor"
En ese momento lo entendí todo y faltando 10 minutos para el final apagué el ordenador y cuando volvió de la cocina me preguntó: "Qué ha pasado?" y respondí "que Susaeta ha marcado un gol después de una jugada gloriosa"

Dicho esto comunico a la dirección del Partido que renuncio. Deserto. Ya lo he dado todo y me quedo aquí a vivir y a rezar para que Susaeta se salga todos los domingos.

Renano dile a amatxu que sigo en el Pirineo Nabarro bien y que ya le llamaré.

Mariosila comprenderás que este informe no vaya en triplicado.

Taoteking dijo...

Os veo muy optimistas diciendo que ayer la defensa estuvo a buen nivel. Los que estuvieron a muy bajo nivel fueron los delanteros atléticos, porque a los nuestros les ví como siempre: reculando, reculando... es lo que mejor hacen, recular.

Respecto al comentario de Caparrós ("las tres competiciones nos van a matar"), esto lo dice el mismo elemento que el año pasado no rechistó cuando le diseñaron una pretemporada de 16 o 17 partidos en dos meses escasos.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma, dice Amatxu que te abrigues que en el Pirineo Nordico hace mucho frio, pregunta tambien que si la Nekane de los fiordos es limpia y de buena familia... joer con Amatxu se las sabe todas, ayer estaba enredando en tu ordenador, viendo los mails que le envias a Nekane, te recomiendo algun tipo de contraseña, ese curso de Ofimatica al que fue Amatxu en el Batzoki le esta dando mucho juego.

La segunda parte duro aproximadamente 278 minutos, se me hizo eterna.

Lo de Toquero en cualquier campo de la geografia bizarro hispana es penalti, aunque el calvo practicase sus clases del metodo estanislavsky, pero aun asi, penalti.

En la segunda parte regalamos el campo y corrimos detras del balon, una lastima porque al Atletico le cuesta correr para atras y presionan como ursulinas en chirucas.

Tiene razon Caparros, el Athletic hace un juego preminentemente fisico de mucho desgaste, pero es por nuestra falta de talento en el manejo del balon.

Orbaiz no nos hagas el favor de jugar gratis el año que viene, puedes hacer una gran temporada en el Cartagena.

Que bueno es Forlan.

De Marcos algunas ocasiones clamorosas de gol hay que meterlas, como bien dice mi hermano Kroma el exito esta en meterla.

Mariosila80 dijo...

Tao, sé que es muy atractiva y sugerente la tendencia a suponer que cuando nuestros jugadores parece que hacen un buen partido la realidad es que son los rivales los que han dado pena.

Pero te recuerdo que, en concreto, nuestra defensa nunca ha necesitado que los delanteros rivales hagan un buen partido para deleitarnos con errores de bulto, enormes, grandiosos o despistes monumentales.

Y eso el Sábado no se dió. Y estoy seguro que de haberse dado el marcador lo hubiera reflejado, pero seguro, seguro.

Cincinato dijo...

El partido del sábado me pareció un paso hacia adelante.

Pero tuvimos suerte: si alguno de los palos del Atlético entra, no te digo nada si llega a ser el primero, estaríamos hablando de otra forma. También, o sobre todo de haber entrado ese primer palo, de la defensa.

Mariosila80 dijo...

Cónsul, los partidos en Primera son así. Repasas la jornada y la mayoría de partidos son ajustados, en el marcador y en las alternativas y ves que se deciden por detalles...que han podido caer de un lado o del otro...

El Sábado si el Atletico se adelanta hubiera sido el infierno.....y si el árbitro pita penalty a Toquero y expulsa al portero igual terminamos goleando...

Cincinato dijo...

De acuerdo, General.

Solo digo que conviene ser consiciente de ello y fijarnos en el fondo del asunto, sujetando a veces la euforia, refrenando a veces la crítica autoflagelatoria.

Mejoramos, que no es poco. Exhibimos momentos de buen juego, y dimos muestras también de nuestras flaquezas.

No creo que sea un partido para cambiar radiclamente la opinión sobre el equipo.

Sí para seguir preocupados por el futuro. Insisto en que en la segunda vuelta vamos a estar fundidos.

Mariosila80 dijo...

No sé cómo llegaremos a la segunda vuelta....creo que se está haciendo un esfuerzo razonable por repartir minutos tanto en el mediocentro como en las bandas.

El centro de la defensa me da menos miedo porque creo que hay, al menos, cuatro jugadores que pueden hacerlo igual de bien e igual de mal.

El lateral izquierdo tambien está convenientemente mal cubierto y se pueden repartir los minutos.

OTra cosa es Iraola y Llorente.

Lo de Iraola no llego a comprenderlo. No sé que habrá hecho Boveda de malo. Ni sé qué parámetros maneja el cuerpo técnico y los preparadores fisicos para darle partido tras partido.

Y Llorente.....con una delantera como la que tenemos ahora....con dos lesionados....un jubilado y un secuetrado en Nigeria....dejarle fuera es casi condenarse a perder el partido.

Yo le hubiera liberado del partido en Bremen, pero estoy seguro que él quería jugarlo.

Pero poco más.

Cincinato dijo...

De nuevo estoy de acuerdo: salvo en lo extraño de que no juegue Eneko, creo que el banquillo está haciendo un esfuerzo razonable para llegar a la segunda vuelta.

Otra cosa es que ese esfuerzo sea suficiente. Yo me temo que no.

Como ha explicado muy bien el Kalifa en la web amiga, dependemos demasiado de lo físico.

Como no consigamos un colchón suficiente de puntos en la primera vuelta, la segunda va a ser horrorosa.

legolas esceptico dijo...

y si ahora estamos en un momento valle para volver a tener un pico de forma en febrero con el comienzo de la siguiente ronda de la uefa

Mariosila80 dijo...

Cónsul, nosotros siempre hemos dependido de nuestro físico, eso no es novedad, es nuestra forma de entender el juego.

Antes de los partidos lees a todo el mundo por los foros que quieren un equipo que salga a por el partido, a presionar al rival, a ahogarlo a no dejarle respirar....¿como se hace eso?...con despliegue físico brutal.

¿Y cuándo tenemos el balón?...ah!...entonces la culpa es de Caparrós porque no nos dura un instante.

El Sábado cuando comenzamos la segunda parte...¿recuerdas el balón que perdió Orbaiz saliendo hacien el centro del campo?....¿recuerdas dos balones controlados por Gabilondo cedidos a él por nuestra defensa a diez metros de nuestra área y cómo los pierde?....y éste llevaba 10 minutos de partido...ni había comenzado a sudar....a partir de ahí los defensas, y les entiendo, prefieren poner metros al balón que jugársela en un tuya, mía a diez metros del área que provoque una pérdida y una ocasión de gol....

Nos falta calidad para mantener el balón durante fases largas de tiempo...es así....y si la tuviéramos ni sé si ese tipo de juego me gustaría...lo nuestro es recuperar el balón e intentar jugar rápido y llegar a posiciones de remate lo antes posible....jugar al abordaje...es así de siempre....la factura es gasto fisico enorme sí....pero es que si no es a base de eso no le vamos a ganar a nadie.

euup dijo...

Mariosila dices:

"Fijate lo que dices Pam...."es absurdo ficharlo sino juega"...

¿a qué te refieres? ¿a que es absurdo traerlo este año si no va a jugar?...es que cuando se trae nadie sabe si va a jugar o no...los técnicos del club conocen sus condiciones y supongo que les gusta....y que la operación puede ser buena...lo que no puede hacerse es "obligarle" al entrenador actual a ponerle titular solo para demostrar que la operación era acertada...
Y si te refieres a que ficharlo en Junio pagando la claúsula es absurdo si no juega este año....es pronto para hablar de eso.... ya veremos en Junio lo que ha jugado, lo que cuesta y quién entrena al equipo entonces....
Ahora no juega, supongo, porque Caparrós entiende que hay 3 centrales por delante de él en este momento. ¿Alguien puede asegurar que no es así?."


Creo que a todo esto está contestado en mis anteriores intervenciones sobre San José. Te las pongo:

Pero también está claro que es absurdo ficharle si no juega. Sobre todo, porque ya sabemos que San José lo que quiere es jugar ya. De hecho se fue una vez. Así que se volverá a ir como ya avisa su representante.

Parece que no es fichaje de Caparros.y por eso no juega. Parece que el DD (¿? el que sea que lo haya fichado) decide que es bueno y lo trae para futuro. Lo malo es que Mikel ha demostrado que pasa del Athletic si no juega. Así que el futuro debe ser rápido sino se volverá a ir, desperdiciando el Club el dinero de este año. Así que... no me parece muy efectivo. ¿me explico?

Yo no digo que tenga que jugar sí o sí, de hecho en otras líneas anteriores decía: A San José quizá hasta ahora no le hubiese sacado porque con los 3 mencionados (Amore, Usta y Etxeita) ya me valía, pero ahora... ahora (contra el Atlético) quizá es el momento de sacarle para ver qué da de sí.Y porque Amore está flojo.

Este sábado igual pondría a San José con Usta o con Etxeita. Así Amore ve las orejas al lobo y descansa.

Pero haberle sacado antes a San José creo que no.

De todas formas tampoco entiendo el que se le fichaje con tanto empeño porque todavía no ha jugado nada... pero... misterios sin resolver... otro más.


Y por último decía en otras líneas:

Añadir que yo confío en Amore (si vuelve de donde esté...), en Usta (si recupera la confianza y un poco de suerte) y en Etxeita.

De San José no puedo decir nada porque no le he visto jugar. Y si le pongo en el partido del sábado es porque a los otros 3 no les veo a tope... sobre todo a Amore, y para ver como juega Mikel




Para acabar decir, que quizá Amore me ha dejado mal este fin de semana (me alegro que lo haya hcho), porque han mantenido la portería a cero. Y yo sí que he visto a ambos ( a él y a Usta)mejor. Pero también se podría preguntar si algunos, sobre todo el primer palo hubiese entrado, de qué estarímos hablando ahora...

De todas formas también Amore necesitará descanso...


Ahora creo que sí he contestado.

Obligarle al entrenador a que lo ponga... no, claro, porque no tiene sentido, y queda claro que yo no había dicho eso.

Mariosila80 dijo...

Muy bien Pam.

Yo tambien me habria vuelto loco probando centrales viendo lo que estaban rindiendo los habituales....incluso hubiera probado con Iñaki Bea si nos lo hubieran prestado para el Sábado...

Pero felizmente el cuerpo técnico se pone menos histérico que los aficionados.....a veces.

euup dijo...

Mariosila,

Me medio contestas sólo. Porque a lo que digo de Mikel San José y ficharlo?...

Digo que ha podido ser absurdo ficharlo porque si no juega se va a ir, como ya nos lo demostró antes yéndose al Liverpool. Que lo han fichado porque es bueno de cara a futuro? Quizá sí, pero... para el jugador el futuro es mañana sólo, nada del año que viene, por lo que igual se va.

Tampoco es un crimen que Amore descanse... Aunque yo ya he dicho que pondría sino a Etxeita (porque le he visto jugar y a San José no), pero podría jugar Mikel...

Mariosila80 dijo...

A ver Pam....quien lo ficha lo hace suponiendo que el jugador tiene las virtudes suficientes como para jugar ya mismo....o no...y ha hablado con el jugador para hacerle ver que este es un año de transición y que él tiene su futuro aqui...mucho más futuro que Caparrós....porque ahora que recuerdo la presentación del muchacho por parte de Macua fue de ese tono....esta es tu casa para muchos años, vino a decirle.

Asi que , quien sabe Pam, lo mismo lo tienen hablado perfectamente club y jugador y ahora mismo el movimiento del representante es solo una presión añadida al entrenador actual.

No descartes esa opción. Muy largo ha sido todo el proceso de esta cesión....mucho se ha hablado como para que todo se resuelva solo con un..."vaya no juego ahora mismo asi que me vuelvo para Liverpool"...

Ya ves que como posibles escenarios se nos pueden ocurrir muchos.

Pero insisto, el entrenador del primer equipo es el que debe decidir con quien se juega las alubias.

Y claro que Amore puede descansar pero lo mismo Cpaarrós prefiere a Etxeita cuando descansa Amore.

Mariosila80 dijo...

No sé si te he contestado de a todo o si me sigue faltando la mitad...

Si crees que no te he contestado a todo dime exactamente donde me estoy escabullendo....que yo no soy como el renano ....ese que huye despavorido de un post y te deja con la palabra en la boca...

euup dijo...

Mariosila creo que está todo contestado, pero no creo que decimos cosas muy distintas la verdad.

La respuesta a todo la tendremos con el tiempo. Pero si sigue Caparrós... También la respuesta con el tiempo.

Y lo del representante no me parece normal, porque achuchar así al entrenador me parece contraproducente para el jugador. Salvo que lo haga también para achuchar a las masas contra Jokin... Pero, sea por lo que sea, me parece contraproducente

Mariosila80 dijo...

¿Estás segura de que el representante habla y achucha sin consentimiento del Presidente? ¿O lo hace como respuesta a una petición presidencial?...

Yo no descarto ningún escenario.

Mariosila80 dijo...

Pam dice..."pero si sigue Caparrós..."

Ah, eres de las que cree que volvemos a jugar finales este año??....hamburgo o madrid o las dos??....

Anónimo dijo...

Rabat, posiblemente la Morocco Cup.

Anónimo dijo...

Aguilar de Campoo, en la Cookies Cup.

Taoteking dijo...

El Defensor del Menor ha enviado un escrito a la Fiscalía para solicitar que investigue si Belén Esteban está incurriendo en un delito por una supuesta vulneración del derecho a la intimidad de su hija Andreíta. Según cuenta el citado defensor, su actuación de oficio está basada en las muchas denuncias de particulares que se han dirigido a él para que protegiera los derechos de la niña. Traigo a colación este caso porque creo que me voy a dirigir a dicha institución de defensa de la infancia para que investigue un caso de desaparición de un menor.

Atiende al nombre de Iker, es de estatura baja y de complexión fuerte. Le gusta mucho jugar al futbol con sus amiguitos y la última vez que se le vió unos tíos mayores, con engaños y trapacerías, lo habían llevado a jugar partidillos a Madrid, primero, y a Nigeria, después. Punto importante este, señor Defensor: sus captores, con extrema crueldad, tuvieron el descaro de llevarlo, incluso, a la grada del Santiago Bernabeu a ver un partido del Real Madrid. ¿Volverá a sonreir después de tan traumática experiencia?

Después se ha comentado algo de que se le ha visto por Nigeria, donde un tal Hierro y un tal Ginés-no-sé-qué están utilizandolo para masacrar, futbolísticamente, a otros niños de paises pobres.

Por favor, señor Defensor, haga algo. Estamos desesperados. En su casa le echamos mucho en falta: nadie regatea como él y sus amiguitos, que no saben esconderla, pierden enseguida el balón. Y su profe, Jokin, no sabe que hacer sin él, está como perdido, hasta llama a veces a un prejubilado para que, gratis, haga bulto con los chavales. Hable con el fiscal, con el juez Garzón o con quien sea, pero, por favor, que nos le devuelvan ya.

Por si me estás leyendo, Iker, ánimo. Ya falta poco, comete el pollo y no pongas la pierna delante de la de esos brutos que te quieren lesionar. Te queremos sano y salvo cuanto antes.

euup dijo...

Mariosila teniendo en cuenta todo dice:

"¿Estás segura de que el representante habla y achucha sin consentimiento del Presidente? ¿O lo hace como respuesta a una petición presidencial?...

Yo no descarto ningún escenario."


´No se me hubiese ocurrido nunca!!! y Eso que dicen que soy retocida y mal pensada... pero tú...

Te diré que si fuese así nuestro presi me parecería más cuatrero de lo que es...

Y sobre si sigue Caparrós... como de vez en cuando la "prensa" nos ameneza con la renovación... Y además como su gran valedor (hasta que cambie el aire) es el GGZ, agian están planeándola...

Cincinato dijo...

Genial tu petición de auxilio al defensor del menor, Tao.

Desgraciadamente, no creo que te escuchen.

Y eso que el asunto tiene delito: incluso están tratando de adoctrinarle. ¿Cómo si no se debe interpretar esa corruptora visita al Bernabéu?

Anónimo dijo...

Genial TAO, ese pobre muchacho desvalido entre tanto desalmado.

Mariosila80 dijo...

jajajaja...joer Tao....qué bueno!.


me dicen que hay pruebas de que Florentino le ofreció caramelos a Iker....y le quiso sentar en el palco en sus rodillas.

Mariosila80 dijo...

Euup....necesitas un poco de formación politica en nuestra escuela de Moscú.