domingo, 4 de octubre de 2009

Ellas cumplen: Oviedo-0 Athletic-3

No estuve viendo el partido por lo que poco puedo aportar salvo dejar constancia del resultado final.

Como comento en el título las neskas van atravesando esta fase inicial del campeonato más o menos cumpliendo el guión esperado, a pesar de la derrota de la semana pasada frente al otro equipo fuerte del grupo.

Ayer Nekane marcó dos goles en una temporada que está llamada a ser la de su confirmación definitiva, en un equipo que precisa urgentemente de savia nueva entreverada entre la a veces anquilosada estructura de siempre.


Si Iñigo consigue que esta grandísima jugadora asuma poco a poco más peso específico en el verde habrá dado un gran paso adelante cara a la esperada y necesaria renovación del grupo.

Más complicado parece que volvamos a ser el equipo dominador de antaño en la medular, donde Arrate, Itsaso, Amaia, Kar, etc. no acaban de hacernos olvidar a la gran Itziar.

A ver si poco a poco recuperamos lesionadas y ganamos confianza en esta faceta.

En este sentido a destacar la vuelta de Joana a las convocatorias - excelente noticia - y la presencia de Patri del filial ¿una nueva alternativa para el lateral zurdo?.

En el lado negativo, preocupantes las ausencias de Andere, Erika y Zuriñe, tres piezas importantes que no han comenzado con buen pie la temporada.

5 comentarios:

Cincinato dijo...

Nowanda dixit:

"no acaban de hacernos olvidar a la gran Itziar."

¡Ay! ¡Itziar! ¡Snif!

Piston "tengo una corazonada" dijo...

Victoria contundente y balsámica en un campo dificl... me alegro por Íñigo, al que ya le empezaban a caer algunas críticas...

A mi me parece que esta fase inicial es muy buena para dar minutos a muchas jugadoras en distintos puestos y buscar el "once ideal" para la segunda fase... eso lógicamente provocará alguna disfunción en el juego ahora, pero cuando debemos juzgar al equipo y a su entrenador es mas adelnate cuando llgue la hora de la verdad...

Rote dijo...

Buen partido en Oviedo por parte de las nuestras. El Oviedo aguantó hasta el primer gol de Nekane,a raíz de ahí se diluyó.
Pudo adelantarse el oviedo en un error defensivo pero Garazi estuvo bien al quite y sacó bajo palos.
Itziar sí, pero no está, Vane idem, hay que apechugar con lo que hay.
Si no es cuestión de minutos Piston es cuestión de que hay lo que hay , muchas lesionadas entre las que hay incluir a Irune y el equipo respondiendo bien.
Patri jugó de interior izqdo, jugando Ibarra de lateral izquierdo, después de la sustitución de Marta. Otro debut.
Ganando a la Real la próxima semana, tiene mucho adelantado el equipo para entrar sin problemas en la segunda fase.

nowanda dijo...

Por lo que dice Rote: Irune también está en la enfermería?.
Y Marta?, por qué la cambió tan pronto? eso no es normal en Iñigo... me temo que también estará tocada; ¡¡estamos buenos!! ¡vaya racha!...y eso que a la pobre Eba ya ni la nombramos entre las bajas.

Sin ver el partido y sin conocer a Patri de nada deducía que podía haber jugado de lateral izquierdo al sustituir a Marta y viendo que en la ficha de la página oficial figura como "atzelaria"; pero Rote me ha sacado de dudas. Por lo que veo Iñigo está buscando su "Iker Muniain" particular, jejeje.

Ya me imagino que el finde te ha debido cundir, Rote. Vaya gozada: 0-3 en el verde; bulevard de la sidra tras el partido; croquetitas de cabrales, andaricas y/o bugre y/o lubricante; pixin; más sidra; arroz con leche; orujito; paseo por Ovieu y hotelito con encanto... (hasta aquí puedo leer...)
A que no me equivoco en casi nada, jejejeje

Rote dijo...

Como siempre la brujilla está bastante atinada.
Marta efectivamente parecía que tenía una pequeñe sobrecarga.
Como bien apuntas ha sido un buen fin de semana.